Igual que en las ruedas de mate, donde la gente se junta y conversa sobre distintos temas, de hoy en adelante dejaré mi modo de pensar acerca de las cosas que suceden en el mundo y que tienen que ver con nuestras vidas. Estoy convencido de que es más que necesario, imprescindible, construir nuestros propios medios de comunicación, porque los medios masivos hace rato que nos ocultan los hechos, o los tergiversan según sus intereses. Nos van inculcando su modo de pensar y entender la realidad para que finalmente pensemos como ellos quieren.
Dije una vez y asi lo creo que el capitalismo nos mata de hambre o de estupidez. Por eso tenemos que defendernos y poco a poco ir pensando por nuestra cuenta. Alguien dijo una vez que "una oligarquia del capital privado cuyo inmenso poder controla, de forma directa o indirecta, las principales fuentes de información, lo que hace tremendamente difícil para el ciudadano particular, y en muchos casos realmente imposible, llegar a conclusiones objetivas y usar inteligentemente sus derechos políticos". ¿Saben quien fue? Einstein en 1.949. Nada cambió desde entonces en ese sentido. Al contrario, todo es mucho peor. Por eso utilicemos nuestras fuentes y compartamos información, pensamiento y discutamos para llegar a nuestras propias conclusiones, insisto.
Es nuestro derecho constuir nuestra propia realidad. Vivimos en un mundo profundamente desigual económica y socialmente. Leo que según la ONU hay en el mundo 2 millones y medio de millonarios y 4.750 millones de pobres. Que 950 millones de personas pasan hambre, que hay 1.000 millones de desempleados, que 12 millones de niños mueren todos los años a causa de enfermedades curables y 13 millones de personas mueren por el deterioro del medio ambiente, entre otros datos reveladores del fracaso brutal de un sistema de vida llamado capitalismo, que es preciso cambiar. Mientras tanto los gobiernos, es decir todos nosotros, rescatamos a los grandes bancos y entidades financieras que produjeron este último desastre, y deberíamos aceptar, según ellos, que recorten los gastos para educación, sanidad y gastos sociales.
Y por si fuera poco, un operador financiero de esos que lucran con todo este desastre, según su propia confesión, nos dice por si hicera falta que "este no es el momento de confiar en que los gobiernos van a arreglar las cosas." Ellos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo". Yo habia leido algo parecido que dijo hace unos años Jordi Puyol presidente entonces del gobierno catalán. Aclaró que los que realmente mandan son 12 empresas y no los políticos. Hablaba de España. Es decir que además de todo el daño espantoso económico y social, se trata de un golpe mortal a la democracia. ¿No es para pensar, discutir y hacer algo en favor de un mundo justo?
La seguimos.
jueves, 29 de septiembre de 2011
miércoles, 14 de septiembre de 2011
A los hinchas de Huracàn
Hacía mucho tiempo que no usaba este medio, pero ahora me veo en la necesidad de hacerlo ya que recibo innumerables llamados y mensajes preguntándome por mi supuesta o posible incorporación a Huracán. A mí me extraña muchísimo que después de tantos días y llamadas nadie de Huracán se haya puesto en contacto conmigo. Quiero decir que entonces no se de dónde vienen las versiones. Pero como yo tengo una relación afectiva y un compromiso afectivo con la hinchada de Huracán, quisiera aclarar la situación. Nadie del club habló conmigo hasta ahora, que son las 19.45 hora de España. Y como , además, leo por ahí que sí lo hicieron con otros entrenadores, tengo que informarle a la hinchada que, de ser así, lamentablemente si es que también lo hacen finalmente conmigo, diré que no. No me gusta participar en ningún concurso de entrenadores, porque entiendo que uno tiene que ir donde lo quieran, y no como resultado , repito, de un concurso. No sé si lo que leo es cierto. Quiero decir, si es que realmente han hablado con otros y varios entrenadores. Si no es así, estoy dispuesto y siempre lo estaré para Huracán. Si, en cambio, como parece están hablando con otros entrenadores, y tienen pleno derecho a hacerlo, yo no participo de esa rueda, y lo dejaremos para otra ocasión. Espero que me entiendan, y les mando un abrazo con el afecto de siempre. Muchas gracias.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)