domingo, 16 de mayo de 2010

Cachetazo final e inesperado

Siempre es posible perder y uno está preparado para lo que pueda ocurrir, pero jamás para un resultado como el que se nos dio contra Tigre. Y duele. Sobre todo por la gente. Más de 40 mil personas esperando una despedida acorde con lo que estábamos haciendo, y nosotros, además, para brindarle a Marcelo Gallardo, uno de los grandes de River, a quien particularmente admiré como jugador, un adiós como el que se merece a modo de regalo. ¡Y fíjense cuántas sorpresas tiene este juego! Sin que podamos entender bien los motivos, cuando quisimos acomodarnos ya perdíamos por goleada. Me parece que lo mejor que podemos hacer es tenerlo como experiencia para el futuro. Yo, por mi parte, analizaré detenidamente cada jugada cuando vuelva a ver el partido, y guardaré los errores (que fueron muchos) para corregirlos y tratar de que nunca más se vuelvan a repetir. De todos modos les digo mas o menos lo mismo que viengo diciendo desde que asumí como entrenador de River: hay muchos pibes que juegan muy bien y que le aseguran al club un futuro de buen fútbol, pero para el presente es necesario, y yo diría imprescindible, contar con 4 jugadores, como mínimo, de experiencia y trayectoria como para que marquen las pautas y los mas jóvenes puedan de ese modo colaborar y crecer sin el peso de la máxima responsabilidad. Soy muy optimisma para el futuro y lo digo ahora, que en el momento de escribir esto aún no me repuse del cachetazo. Con los refuerzos necesarios, que seguramente llegarán, y la base que tenemos haremos un buen equipo, respetuoso del estilo de River y que aspire a lo máximo, como debe ser en este club. Les mando un abrazo, y los invito a compartir mi optimismo. La seguimos.

201 comentarios:

  1. El veranito de San Juan fue efímero, pero alienta esperanzas para el próximo torneo.
    No debemos aflojar.
    Salud !!!

    ResponderEliminar
  2. Angel: me parece que en su entrada anterior se equivocó al referirse a Huracán-Boca, se entiende su afecto quemero, pero en su condición de técnico de River, referirse a ese triunfo en particular yo creo que está cerca de la provocación. Estoy seguro que no fue la intención, pero en una primera lectura me resultó así.
    ¿Podría considerar hacer otra entrada en esta semana hablando de Gallardo en particular?

    ResponderEliminar
  3. Realmente fue muy duro y triste. Creo que, ya perdiendo por tanto, lo hubiera puesto a Gallardo y jugado con 3 defensas, no solo era una muestra de intencion de pelearlo (extrema pero solo tan exrrema como lo que estaba pasando) sino que ademas era una muestra de respeto al jugador y su carrera...un acontecimiento + grande que el partido en si.

    Mas alla de eso, fuerza, suerte y gracias por dar la cara
    Abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno Angel, tenia que pasar alguna cosa de estas. Yo se que Ud. no comentara sobre los jugadores pero me parece que aunque Cirigliano no jugo un mal partido se noto la ausencia de Almeyda. Eso debilito el corazon de la defensa y lo pagamos caro. No tengo nada con el indio pero River necesita un arquero con personalidad y que sepa jugar con los pies. El costado izquierdo parece mas endeble que el derecho de la cancha, falta trabajar mas lor relevos del tucumano con Villagra. Aunque parezca tonto lo que dire, hasta el 3 a 0 pense que River lo ganaba igual y me resigne cuando luego del 1er gol pasaron 20 minutos y no pudimos hacer el segundo. Era smpatico ver como estando 5-0 Tigre todavia nos respetaba y revolearon algunas a la tribuna o hacian tiempo, todo un mensaje del estilo. Siga asi Don Angel y como Ud. dice tomelo como un traspie para aprender de los errores que hubo muchos y graves. Carlos B de USA

    ResponderEliminar
  5. Lastima por Gallardo, no se merecia un final asi,pero esta la realidad don Angel ahora ud podra entendernos cuando pedimos refuerzos de jerarquia

    ResponderEliminar
  6. Angel, este resultado va a servir para ABRIR LOS OJOS y saber que River realmente necesita jugadores de jerarquia y de nivel. Estos mismos jugadores, son los que han llevado a River a esta situacion, y que hayan jugado 3 partidos bien no significa que esten a la altura de lo que necesita River, que es jugar bien y ser campeón. Este resultado es un papelon total, ojala que no se vuelva a repetir. Todos queremos el bien del club.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Angel,

    realmente ha sido un duro cachetazo que, por cierto, no modifica su crédito para con el mundo riverplatense. Sé que sabrá dilucidar en qué se falló y cómo hacer para no volverse a fallar de esa forma. Imagino lo que se debe sentir estar sentado en el banco, azorado por las llamativas falencias defensivas fundamentalmente, pero globales si se tiene en cuenta que en ninguna línea se jugó bien. Pero valoro su gallardía y su convicción, elementos indispensables a la hora de tomar compromisos y de asumir roles preponderantes.
    Ya imagino quienes no volverán a calzarse la gloriosa camiseta, también me permito soñar en los nuevos refuerzos y en un arranque a todo fútbol en el próximo torneo.
    Le deseo suerte, que es, asimismo, deseárnosla a todos los de la banda, pues usted lleva las riendas y nosotros acompañamos con el aliento y la esperanza.
    Un abrazo

    Pablo E. Albé
    Castelar- Bs. As.

    ResponderEliminar
  8. Angel ...no se si vas a leer esto...solo decirte que te banco a full me pareces un gran tecnico...solo que esta ves me parece que te equivocaste feo...como hincha de river no me dolio la derrota...tanto como el no poner a un idolo de la institucion ( QUE NOS DIOS TODOOOOO Y GANOO MUCHOOOOO CON LA BANDA)el se merecia otra forma de irse...la gente lleno river para despedirlo a el ....al IDOLOOO y no porque river peleara por el campeonato...asi que me parece a mi la tactica poco servia en este partido...la gente se fue mas dolida por no poder despedir a su idolo que por la goleada...solo eso decirte que me parece que esta ves te equivocaste y como gran hombre que sos y gran tecnico..seria bueno una disculpa hacia el idolo de river( EL MUÑECO)sin mas desearte lo mejor con la banda..por el bien de todos....carlos ferreiro 22.762.359

    ResponderEliminar
  9. Don Angel, esta derrota inesperasa e irrisoria no opaca el buen trabajo que esta haciendo, de echo creo que River no jugo mal, "salvo la defensa y el arquero", creo que River jugo por momentos un buen futbol, solo no entendi por que no puso a Gallardo siendo que ya estabamos 5 a 1 abajo y se veia dificil la remontada. No era la despedida que se merecia por el resultado, pero por lo menos, jugara por ultima vez con el manto sagrado.
    Un abrazo y muchos exitos en lo que se viene.

    ResponderEliminar
  10. ANGEL, otra vez gracias por su futbol, y no se preocupe que los que alguna vez pateamos una pelota, sabemos que estas cosas pasan.. analize , vea, entrene, y pida refuerzos, por que lo que quedo claro es que con su idea de futbol, con los laterales que van y van, si no tenemos dos centrales de categoria, esto nos puede pasar una y otra vez, gracias otra vez. y que esto sirva, para que se den cuenta, que se necesitan 4 5 6 refuerzos.
    ABRAZO DE GOL Y BUENAS VACACIONES.
    daniel

    ResponderEliminar
  11. Don Angel no importa el resultado,todo pasa ya lo va a superar y va a lograr en River lo que logro en mi querido HURACAN.uSTED puede y es muy capaz .FUERZA DON ANGELun quemero que lo alienta y lo extraña

    ResponderEliminar
  12. Tiene razon Angel, creo que un golpe asi, tomado con optimismo, nos puede servir para tener bien plantados los pies sobre la tierra. Y asi será, River jugará ese lindo futbol que lo caracteriza. Abrazo, fede

    ResponderEliminar
  13. Gracias angel por rescatar la esencia del futbol ganando o aun perdiendo. va camino a consagrarse entre los grandes de river, esperemos muy pronto.
    un cachetazo duro el de ayer pero que puede servir de cara al futuro. espero que sus equipos nuncan pierdan esas ganas de jugar y divertirse,y que sigan llevando esa esencia que hable antes qu es la que usted le brinda, aunque se necesiten resultados casi urgentes pòr la realidad de river.
    un abrazo
    luciano

    ResponderEliminar
  14. gabriel :totalmente de acuerdo angel , es dificil q cuando uno ve las cosas tan claras como vos no este de acuerdo, la verdad q fue un golpe duro no podia creer lo q estaba mirando y encima en la despedida de marcelo q quiero aclarar q desde hace unos 20 anos no veo un enganche q vea el futbol tan claro como lo hace el ,es una lastima q lo allan perseguido las lesiones se lo va a extranar.
    pero para seguir con river angel desde mi lugar de socio creo imperiosamente q se necesita un arquero titular q venga y se ponga el buzo , un central xq quiroga deja mucho q desear, y un 9 de area ojala nuestro presidente se los pueda conseguir , bueno angel q tenga buenas vacaciones y nos vemos a la vuelta q no tengo dudas q va a ser con una vuelta pero olimpica abrazo
    gabriel de bernal socio de river

    ResponderEliminar
  15. hola angel, fui uno de eso 40 mil.el comentario en la platea era: ojala este cachetazo pare la soberbia de los dirigentes que viendo que ganamos 3 partidos creyeron que no hacia falta refuerzos.....coincidimos con vos en que hay material pero sin un arquero un central un cinco que reparta un 10 y un goleador......concretamente falta la columna.de todas formas felicitaciones porque no se descontrolo el equipo, en otra epoca terminabamos con expulsados por doquier....sacando el falso "orgullo". de ver este equipo en los ultimos años tengo claro que estas sacando lo maximo de ellos.

    ResponderEliminar
  16. Le agradezco al nuevo técnico Angel Cappa el buen viento que hizo que River ganara varios partidos inesperados, siguiera con la línea de Astrada de promover juveniles, aunque se vuelva a perder (mostrando una realidad que costará cambiar de raiz y para eso se necesita una dirigencia sana). Lo que lamento profundamente es no haber podido ver al ídolo GALLARDO con su camiseta en la cancha, creo que era una de las prioridades ¿Habrá preferido no ponerlo porque éramos goleados? Igual yo hubiera querido verlo para aplaudirlo adentro de la cancha.
    Ricardo de Villa Urquiza

    ResponderEliminar
  17. Un abrazo don angel un tropezon no es caida estoy seguro que usted en este receso va a encaminar a river como lo hizo en huracan mucha suerte para lo que viene ,un abrazo quemero y la seguimos.Ale de ramos Mejia

    ResponderEliminar
  18. Angel, para mi lo que paso era esperado desde el momento que empezo el partido. No arrancamos con la misma convicción que en los partidos anteriores. Mirando el partido con un amigo, los dos coincidimos en que el partido lo empezamos a jugar dormidos, sin las ganas de otros partidos. El motivo, a mi criterio, a estos jugadores les paso lo mismo que con el cholo simeone. Con el cholo salimos campeones y en el campeonato siguiente salieron dormidos y despues de cada derrota no se podian recuperar. Ahora, salvando las diferencias, veniamos de jugar bien y de ganar un par de partidos, y enfrente estaba tigre, un rival que venia de 5 derrotas consecutivas. River es menos que tigre ? Imposible, es mucho más que tigre. Para mi se confiaron por los partidos anteriores y no salieron con las mismas ganas de siempre. Con estos jugadores hay que trabajar mucho en lo psicologico, que para mi es el punto debil que tenemos. Y obviamente coincido en que hay que traer 4 o 5 jugadores. Un arquero: Carrizo,Andujar,Costanzo,etc. Un defensor bueno que acompañe a ferrero, a mi me gusta alayes (dentro de los accesibles), un 5 (lobo ledesma,bolatti,atc), 2 delanteros(Juan pablo Angel habria que ver como esta, julio cruz que se canso de hacer goles en river,etc) Y si se puede traer a d alessandro, aunque hay buenos jugadores en su posicion, seria ideal, cuando se fue de river es increible como sentimos su ausencia, hace jugar al equipo, seria espectacular poder contar con el.

    ResponderEliminar
  19. Fue una verdadera pena que el Muñeco Gallardo, uno de los grandes ídolos de la historia de River sin duda y del fútbol argentino, no tuviera su despedida como se merecía, en otro contexto y mostrando lo que mejor sabe hacer: jugar.
    A veces el destino nos juega una mala pasada.
    Ojalá se acomoden las cosas y encuentren el equipo, este River de ayer no se pareció en nada al que estábamos viendo en los últimos partidos, perdió la memoria de repente, muy inesperado. Y deseo también que River le prepare un partido de despedida a Marcelo Gallardo, cuando él decida retirarse del fútbol, lo merece, es un gran jugador y un hombre de River.
    Pero bueno, qué pasará hoy? El Globo otra vez en una final esta vez como convidado pero no deja de ser un momento difícil.

    Un abrazo maestro.

    ResponderEliminar
  20. Querido Angelito: Yo soy un convencido que de los errores se aprende, y uno cada tanto (como este) se aprende mucho. Sueño con ver un River (si puede ser Campeón) con tu famoso tiki - tiki y que juegue mirando el arco contrario. Reconozco que ya no se puede ganar por goleada a todos los equipos como era costumbre en River como la maquina. Sino espero un River compacto de mitad de cancha hacia atrás, mirando de dar el saque y concretar. Se que es tu forma de ver el juego y que lo vas a lograr.- desde ya un abrazo grande y no veo las horas que empiece el próximo semestre para ver el verdadero equipo de Cappa.-

    ResponderEliminar
  21. Como decis vos, es mejor que pase esto ahora y no despues, un abrazo Angel, aunque soy hincha del rojo de avellaneda, soy un amante del mismo futbol que vos pregonas. saludos

    Claudio Flores

    ResponderEliminar
  22. Vamos Ángel que no ha pasado nada, entre todos tenemos que sacar a River adelante.

    El partido fue totalmente irreal, les salieron todas en el primer tiempo y lo sufrimos, pero a la suerte hay que saber buscarla, y nosotros los ayudamos en esa tarea.

    Esperemos, por el bien de todo River, que pueda levantar al equipo, ahora hay 3 meses para hacer a la mentalidad del plantel, y salir a jugar todos los partidos como si fueran el último, porque todos los partidos cuentan.

    Gracias por haber venido a un River en llamas, y esperemos que tenga una recompensa acorde a ese sacrificio.

    ResponderEliminar
  23. Seguimos apoyando tu proyecto y el de todo River!! un tropezon no es caida..
    Yo tambien soy muy optimista, con un par de jugadores (defensores) que lleguen y un 9 con experiensia vamos a andar MUY bien...

    ResponderEliminar
  24. Fuerza Don Angel!!! La verdad que duele mucho perder como se perdió, pero al final de todo esto es un juego y más allá del resultado está dentro de las probabilidades la derrota.
    Todos los riverplatenses esperamos algunos refuerzos para complementar el equipo con el semillero y así tener un equipo más sólido para el próximo torneo. Esperamos también que lleguen pronto y no a último momento para que la consolidación sea lo más rápida posible.
    Sobre el optimismo, creo que todos somos optimistas con el estilo de juego actual...el que siempre caracterizó a River.

    Saludos desde Olavarría,

    Ariel

    ResponderEliminar
  25. Los resultados duelen claro que si, pero duelen menos cuando se sabe que hay alguien con capacidad de correjir y de conducir.
    Si hay algo que quedo en claro en estos pocos partidos que condujo Angel Cappa es que tenemos un tecnico que en pocas fechas logro ganar la mayoria de los partidos dispustados, cosa que no se lograba hace muchisimo tiempo.
    Gracias!!! Angel Cappa por eso, nosotros los hinchas estamos con usted y como creador del grupo de facebook.. "PORQUE A RIVER LO QUIERO" estariamos muy orgulloso de tenerlo como mienbro... entre los que queremos a River y estamos mas que nunca con el mas GRANDE del futbol argentino... en un momento importante de su historia

    ResponderEliminar
  26. JORGE DE VICTORIA16 de mayo de 2010, 17:05

    Angel en un todo de acuerdo con vos,aunque nos
    duela decirlo hace seis ó siete fechas atras
    no teniamos ninguna esperanza,hoy eso quedo
    atras y con los refuerzos necesarios creo que
    vas a armar un buen plantel,yo te tengo una fe
    ciega y se que vamos a salir de este mal momen
    to,esta en juego el prestigio de RIVER,y lo si
    go sosteniendo QUE DE LA MANO DE ANGEL CAPPA-
    TODOS LA VUELTA VAMOS A DAR,gozo y sufro a RI
    VER desde los 3 años hoy tengo casi 70 y se que esto es futbol y se tambien que RIVER es un grande y vos tambien lo sos.-Hasta la proxi
    ma MAESTRO y muchas gracias.-

    ResponderEliminar
  27. bueno angel ,soy hincha de river desde que naci y tengo 15 años.Te qiero decir que estoy con vos ,por que sinceramente le cambiaste la cara al equipo.No te das una idea de el tiempo que no veia un equipo que juege bien y de placer verlo jugar.
    aunque ayer no nos dio ningun placer perder 5-1,es un partido mas .
    bueno el mejor de mis deseos para vos y sabe que tenes mi apoyo y el de la gran mayoria de hinchas millonarios para la proxima parte del año.
    abrazo
    seba

    ResponderEliminar
  28. TRanquilo angel! ya se van a mejorar las cosas. el funcionamiento del equipo y los resultado, te tenemos mucha fe!! suerte angel!!...

    ResponderEliminar
  29. Cappa, reconforta leerlo. Coincido en sus apreciaciones, así como en entradas anteriores dijo que la suerte estaba de nuestro lado era muy probable que nos juegue una mala pasada.

    SAludos

    ResponderEliminar
  30. Buen día Angel, soy fanatico de River, pero ante todo del buen futbol, estoy contento con su llegada, como dice Ud, con la llegada de 4 refuerzos, el panorama va a cambiar, los pibes, no van a tener esa presión, y el equipo va a aparecer, coincido con los puestos a cubrir, un arquero, a mi personalmente, me gusta Andujar, o que vuelva Lux, de central, me agrada Dominguez de Velez, Alayes, en el medio desde ya Bolatti, como alternativa Olmedo, Castaño, y me gusta tambien Nico Domingo que vuelve, y de centrodelantero me gusta Boghosian, Silva, y hacer un intento por tacuara Cardozo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  31. Vamos maestro que de esto se sale trabajando y con futbol, con su futbol, con el futbol que habia mostrado river en los anteriores partidos. Yo creo en usted angel tiene que quedarse el mayor tiempo posible en river asi como ferguson en el manchester. Fuerza y ojala cuente con los refuerzos para el inicio de la pretemporada y vamos river carajo.

    ResponderEliminar
  32. Angel,

    siga tocando nomas, que un tropezón no es caída. Quien sabe, un balde de agua fría cada tanto siempre ayuda a mantenerse despierto, no? Ya estoy ansioso por ver su equipo modelo 2010/2011 y a Pastore en el mundial. Salud maestro!

    ResponderEliminar
  33. Te Necesitamos, Te creemos, coincido con tu punto de vista. Anoche no sabia que tren nos habia pasado por encima. No se pudo reaccionar y nos sirvio para no creer que ya estabamos para Campeon. La gente, la misma va a estar en la primera fecha que juguemos de local, tal vez mas. por que tenemos la confianza que con buenos jugadores experimentados y su proyecto de buen futbol (al que en lo personal me gustaria que usted se quede a vivir en River), conseguiremos buenos resultados, gran volumen de juego y campeonatos. A descanzar Angel!!! Vea el mundial y Vuelva con todas las ganas de Gritar Campeon en el futbol Argentino!!! Abrazo de Gol!!!

    ResponderEliminar
  34. Un seudo poeta Riverplatense...

    Ayer estuve en la cancha y fue un golpe duro. Si bien, usted, no es el técnico que hubiera elegido, para este momento de River Plate; tengo que agradecerle lo que demostro en tan poco tiempo:
    Principalmente el valor real de nuestros jugadores, (no eran tan malos como nos querían convencer).
    Que se puede jugar al futbol.
    Que si bien,hay martes 13 o "sabados 15", donde no sale una bien, hay una intención de juego.
    Fue un partido duro, un golpe letal. Espero que sirva para ver lo elemental. Se necesitan refuerzos y por su estilo de juego, se que va a saber elegirlos.
    No soy un ferviente seguidor suyo, pero acompaño y acompañare a un River Plate que intente demostrar, un futbol bien jugado y contundente. Pero los jugadores a veces exageran y el toque en el area rival, a veces es improductivo. Seguro no fue su consejo.
    Estamos en el buen camino y en estos momentos, es cuando hay que apoyar a la gente con buen ojo y buenas intenciones.

    Un abrazo de gol.

    Un seudo poeta Riverplatense...

    Un tropezón no es caída. A seguir trabajando por River Plate. Hoy más que nunca.

    ResponderEliminar
  35. Angel fui uno de los muchos que estaban en la cancha ayer, siempre lo banco a river nunca falto. A usted lo respeto mucho y estoy orgulloso de que sea nuestro tecnico PERO EL MUNIECO TENIA QUE ENTRAR SIIIIIIIII O SIIIIII!!!!! EL RESULTADO ERA IRREMONTABLE, ERRASTE FEO.

    ResponderEliminar
  36. Muy lindas todas tus frases Angel! y te banco, pero el muñeco ayer tendria que haber entrado!!!! Fea la actitud, el partido ya estaba liquidado.

    ResponderEliminar
  37. para mi tambien fue inesperado, sobre todo por la alegria que traiamos de partidos anterioresy por la despedida de Gallardo que creo que se merecia ir con el ultimo tiro al arco,pero no se dio por custion del partido. Pero creo que esto es un aviso para el proximo torneo.yo tambien soy muy optimista y espero que lleguen buenos refuerzos, pero de gran categoria asi podemos salir de este mal momento.Habra que pensar en el campeonato que viene.Saludos Angel.

    ResponderEliminar
  38. Obviamente que compartimos tu optimismo Angel, y lo más logico se desprende de tus palabras: tiempo para corregir errores, evaluar definitivamente el plantel y poner el ojo en los refuerzos precisos. Esto es River y gracias a Dios tenemos un técnico que sabe donde está parado. Ahora sí, pretemporada, todos desde cero que desde la sensatez de Don Angel, el convencimiento de los jugadores y el aliento de la gente, todo llega... Vamos Angel, estamos con vos. Abrazo y la seguimos.

    ResponderEliminar
  39. EL partido de ayer fue un duro golpe que nadie se lo esperaba, nisiquiera el hincha mas optimista de tigre (creo que cualquier hincha puede aspirar a ver un 3-0 a favor de su equipo, pero mas que eso ya parese irrisorio) pero paso, y despues de evaluar los errores (y teniendo en cuenta la falta de una de las columnas defensivas como es Almeyda) habra que sobreponerse y empezar a preparar al equipo para la temporada que se viene despues del mundial.

    En lo que respecta a la despedida del "Muñeco" Gallardo creo que no fue el mejor contexto para hacerlo, y ensima con la lesión inesperada de Ferrero te vistes obligado a meter otro central para no perder la estructura de juego. Por eso propongo (y espero que sea posible) que se haga un partido amistoso para despedirlo en el marco que corresponde, y si se quiere tambien se lo podria aprovechar para recaudar algo mas de dinero para los refuerzos. Pero principalmente me parece que Gallardo se lo merece, por todo lo que le dio al club, y para despedirse con la frente en alto ante la gente de River.

    Saludos, y le deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  40. Angel, anoche no debió haber resultado que avalara el no poner a Gallardo. Su despedida de River, por todo lo que le dio al club, merecía unos minutos en cancha independientemente de las dificultades del momento.

    Ya está, ya pasó, pero usted también debería aprender de ese error (para el hincha así lo fue). Todavía quedan un par de ídolos en el plantel.

    Saludos,
    Alejandro.

    ResponderEliminar
  41. Anoche, mientras presenciaba incrédulo la goleada que nos propinaba Tigre en el primer tiempo, pensaba en los cultores del resultadismo y del futbol ultradefensivo que seguramente estaban disfrutando de la desgracia ajena. Este tipo de actuaciones debe servir como llamado de atención pero no por ello River debe dejar de jugar como lo venía haciendo ya que no sólo se mejoró el rendimiento si no que también se consiguieron tres victorias, dos de ellas remontando el resultado adverso.
    Es evidente que River necesita refuerzos, sobre todo en la última linea para mi gusto, pero yo creo que con esta actitud River va a salir adelante y va a ser protagonista en el próximo campeonato. Espero no equivocarme.

    ResponderEliminar
  42. Y me olvidaba.... GRACIAS MUÑECO!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Seguramente no va a pararse a leer este comentario, atenderlos a todos es harto tedioso, pero es menester expresar mi pequeño y humilde análisis del raro partido de ayer. Digo raro porque en mi manera de ver el cotejo, Tigre no hizo los méritos suficientes para ganar convirtiendo 5 goles, sino creo que los méritos los hizo River. Y aquí es donde saco mi primera conclusión, yendo más allá de rendimientos individuales: el trabajo en la defensa de pelotas aéreas es algo que o bien se trabaja poco, o bien se trabaja mal(o una conjunción de ambas). No quiero extenderme y quiero ser preciso con otras dos cuestiones, ya que disminuiría aún más las probabilidades de retener su atención(y es lo que pretendo, lógicamente): los rendimientos individuales de Ortega y Quiroga, y la posición en la que juega Buonanotte. Desde el primer partido de su ciclo, creo que Ortega no ha rendido lo suficientemente bien para ser titular, creo que no acierta con sus pases, llegando a perder cantidad impresionante de pelotas(me detuve a contarlas). Ésto, creo, esta relacionado con su estado físico, no tiene la resistencia ni la fuerza para jugar desde el minuto 0. Y por el otro lado, creo que Quiroga no tiene las capacidades técnicas para ser el central de este River, creo que falla en sus anticipaciones, por lo que queda continuadas veces mal parado, y luego falla en la entrega al compañero. Y por último, considero que donde mejor puede rendir Buonanotte, un grandisimo jugador, es recibiendo la pelota en posición de delantero, o un poco mas atrasado, pero no desde la posición de 5. Gracias por darme la oportunidad de escribir, creo en su capacidad y no dudo que a River le va a hacer muy bien, un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Soy jonatan spiperi de villa constitución , santa fe , soy muy futbolero , me encanta el fútbol , deje todo ayer para ver a river , la cancha fue una fiesta , es increíble lo que es River , es impresionante , lo más grande que tengo , espero que lo puedas sacar angelito y estoy seguro que lo sacarás , un abrazo .

    ResponderEliminar
  45. Almeyda es imprescindible en este equipo...anoche se noto y mucho... un tipo de su experiencia y con los huevos que le pone a pesar de su edad y su estado físico...hay casos donde no solo sirve correr y poner, sino pensar y ordenar, y el pelado es hoy por hoy el referente numero uno de este plantel (arriba de ortega, no hace falta explicar porque).

    una ultima cosa, estaría bueno que de alguna manera se lo ayude a muchos de los hinchas, a pensar y re descubrirse. Anoche iban 30 seg, y cantaban ole, ole y a los 10 min querían matar a todos. Puteaban a los mismos que la semana pasada aplaudían, muchos dirán "hay que entender a la gente", yo pienso que es al revés, la gente tiene que entender en la situación que estamos y apoyar al equipo.

    Entender es mas importante que saber...

    Un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar
  46. vamoosss que no paso nada, un tropezon no es caida, pero el torneo que viene vamos a tener que jugar bien con mas regularidad.
    Increible lo que alento esta hinchadaa ehhhh , estaba en la popu y no lo podia creer, in-cre-i-ble. riverr ganes o pierdas estamos igualll

    ResponderEliminar
  47. Fuerza Ángel, en la victoria es fácil tener convicciones. Pero lo realmente difícil es mantenerlas con la derrota.
    Siempre al lado suyo!

    ResponderEliminar
  48. por favor Cappa dale minutos, confianza, optimismo a cirigliano el campeonato que viene, el pibe no te va a fallar.

    ResponderEliminar
  49. Fue un mal partido, esta claro, tigre las que llego las convirtio, estuvo muy preciso, tuvo jugadores que jugaron muy bien, quiza era necesario una derrota asi para que quede realmente claro que se necesitan refuerzos, tipos con seriedad, que entiendan lo que significa este club, el más gande...yo creo que hay de esos jugadores y se que esta eleccion la vas a hacer a conciencia y a la altura del club. Una hincha de River...vamoos cappa! River te banca!!!

    ResponderEliminar
  50. Ante todo lo saludo, y debo decirle que creo en su futbol,
    Pero ayer me dolio, mucho mas que otra derrota bochornosa, el no poder ver a gallardo, gran idolo de river, en la cancha, si bien deberia haber entrado los ultimos 10 minutos, no entendi el cambio de rojas, ibamos 5 abajo, como estaba river....ortega y los jugadores que tratan de jugar en la defensa, que cambiaba rojas o gallardo, lesionado, creo que nada.
    Abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  51. Esto muestra lo importante que es Almeyda para el equipo sin el quedamos mal parados en casi todos los ataques de tigre por favor espero que si almeyda es suplente se traiga un 5 de jerarquia por que un lugar con tanta precion como el 5 de river va a ser pesado para un pibe como cirigliano que igualmente se nota que tiene muchas condiciones y un gran futuro

    ResponderEliminar
  52. Hola Don Angel...
    Que partido ! algo totalmente inesperado. Más teniendo en cuenta los tres triunfos al hilo que veniamos consiguiendo.
    Pero tambien, hay que tener en cuenta que tigre no es un equipazo, pero se les dieron las condiciones basicas para que les salgan todas. Amén de algunos desajustes defensivos de river, es terrible ver que en un tiempo, tiro que iba al arco terminaba en gol. A veces, ni el mejor equipo contra el ultimo lo logra. Por eso, esto tambien es fútbol e impredisible.
    Ahora, si se vio, un par de distracciones. centro atrás y defensores llendo a buscar la pelota ! eso hace que se desmarque el rival y defina tranquilo...
    Nos mata que tigre nos haga tantos goles, pero ahora focalizemos en jugar LINDO y me terle 5 la temporada entrante a tigre.

    abrazo y el optimismo bien alto !

    ResponderEliminar
  53. Don Ángel, yo lo sigo apoyando de la misma manera que siempre. Fue un partido muy raro, ellos llegaban y hacían los goles. No hubo más secreto que ese. Sí pienso que después del tercero River se perdió en la cancha y aunque hayamos atacado y tenido la pelota un buen tiempo, abajo Tigre se cerró bien y de contra era muy difícil que no encajaran uno o dos mas (se perdieron 2 goles hechos).
    Fue una lástima que Gallardo haya tenido esa despedida, pero no cuestiono los cambios ni nada. Un partido raro, de esos que se da una vez cada dos o tres años, eso creo que fue.
    Suerte y fuerza para lo que sigue, que estoy seguro que el próximo campeonato será el nuestro. Cuenta con todo el apoyo!
    Abrazo desde Viedma, RN. Santiago C.

    ResponderEliminar
  54. Vuelvo a repetirle mi pedido de la semana pasada: Pongase firme en el pedido de refuerzos Cappa. River necesita incorporar jugadores de JERARQUÍA. Gente de experiencia que ya desde el nombre sean pensados como titulares indiscutidos en el equipo. Y que den la GARANTÍA que no les va a pesar la camiseta de River, ni la situación que atraviesa el club. No hay que ser pesimistas, pero la realidad marca que River arranca la temporada en promoción, varios puntos debajo de otros equipos. Y si los ascendidos logran una racha de victorias estaríamos en descenso DIRECTO. NO PUEDE JUGARSE A ACERTAR CON LOS REFUERZOS COMO UD. DECLARÓ CAPPA. No hay más margen de error, no hay tiempo de jugar a ver si se acierta, los refuerzos deben dar garantías concretas. Y también hay que hacer una limpieza profunda del plantel, para ud. Ferrari podrá ser un jugador de selección, pero le recuerdo que jugó 3 partidos bien en todo el campeonato, y justo cuando se le está venciendo su contrato...No es el único caso. Cabe recordar que muchos jugadores de este plantel ya están hace años demostrando fracaso tras fracaso que no tienen actitud ni aptitud para reponerse ante las adversidades. la victoria de Tigre tiene que servir para que se de cuenta de eso, que muchos jugadores ante la adversidad padecen un terrible pánico escénico, y en River no se puede estar si no se tienen COJONES para no bajar nunca los brazos ante las adversidades. Y no hablo de "poner huevo", sino de mentalidad ganadora, de confianza en uno mismo. Este plantel está infestado de jugadores que no tienen ni siquiera amor propio o vergüenza deportiva, les da lo mismo ganar o perder, porque cuando pierden juegan como si realmente no les molestara ese hecho. CAPPA: NO ACEPTE JUGADORES QUE NO HAYA SOLICITADO. TIENE QUE SER FIRME Y EXIGIR QUE LE INCORPOREN A LA PRIMERA DE LAS OPCIONES QUE UD. HA SUGERIDO. NADA DE ALTERNATIVAS O TERCERAS LÍNEAS. ESO ES LO QUE NOS LLEVÓ A ESTAR COMO ESTAMOS.

    ResponderEliminar
  55. angel lo aprecio rotundamenete como tecnico, pero me parece que la noche de ayer se equivoco imperdonablemente en no poner a marcelo gallardo, estoy en total desacuerdo, 1)ortega estaba haciendo un partido espantoso, era el jugador a sacar y prefirio sacar a mauro diaz que estaba por lo menos desbordando. 2) Rojas me parece un gran jugador pero esatabamos 5 a 0 abajo en verdad creia que la remontada era posible y mas como estabamos jugando.
    Entonses no pongas como ESCUSA que se lesiono Ferrero porque tubiste un monton de oportunidades para haber metido al muñeco y no lo hiciste, INCLUSO nos estabamos comiendo 5 yo la verdad hubiera preferido comerme 3 mas pero ver a gallardo en la cancha. Como hincha de river fui a ver ganar al equipo pero termino todo lo contrario y me quede el segundo tiempo solo para ovacionar y agradecerle a un gran idolo que dio tanto por river.
    Entonces espero que te sirva haber dejado a un idolo en su ultimo partido en el banco solo para que no nos metan dos goles mas.
    Esperemos que no te equivoques mas asi y ojala el proximo torneo podamos campeonar y ovacionar tu nombre.
    Pero lo que hiciste con el Muñe yo y todos los hinchas nos vamos a acordar y esto no se perdona nunca.
    Ojala el Muñeco te lo perdone porque sabes bien que en las entrevistas no va a decir lo que siente.

    ResponderEliminar
  56. por favor angel se lo ruego hagase respetar traiga los jugadores que valgan la pena no queremos que le pase lo de astrada que al final no le trajeron nada!!! ayer hize 700 kilometros para ver a mi querido river y por supuesto no me arrepiento de nada pq river es mi vida!!! pero le ruego haga l posible para armar un buen equipo l necesitamos ayer fue una verdadera fiesta esto es river angel el mas grande lejos!!!

    ResponderEliminar
  57. Don Ángel...fue un duro cachetazo el de anoche... pero se que va sacar a River adelante y que va a ser una excelente campaña como la de Huracán el campeonato que viene. Mucha suerte en lo que viene, tengo mucha fe en usted, porque en muy poco tiempo vi a un River como hace mucho tiempo que no veía...jugando bien.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  58. Sr Cappa:La posibilidad de que un hincha de river como yo pueda darle mi opinión del partido de ayer es muy importante.La verdad es que ayer vi como el equipo recibia golpes inesperados ,pero rescato la actitud de funes mori que jugó los 90 min cmo si su equpo estuviera ganando.eso es una cosa muy buena.Pero ayer nos hicieron goles muy infantiles con algunos errores que preocupan en jugadores que ya titen una larga carrera. En el futbol se puede perder por goleada,pero espero que la gente siga apojando al equipo como ayer.

    ResponderEliminar
  59. fuerza angel! oidos sordos a palabras necias, un tropezon no es caida!!!
    hicha riverplatense de alma

    ResponderEliminar
  60. Angelito, creo que los grandes errores de ayer se reflejaron en la mitad de la cancha, creo que Almeyda es esencial para nuestro equipo imponiendo su gran ayuda defensiva para el corte y no sólo eso sino que también toda su experiencia y jerarquía, Cirigliano a mi gusto todavía no está maduro, y es un jugador para acompañar a un volante defensivo. En cuanto a la defensa déjeme decirle Angelito que Quiroga y Villagra no son jugadores para River, tienen errores muy básicos a la hora de defender que todavía no llego a comprender como un profesional puede actuar así dentro del campo de juego, fallando en el A,B,C que un defensor debe saber. Y por último, quiero expresar en mi humilde opinión, que el arquero Vega demostró algunos de sus inconvenientes al momento de hacerse dueño del área pequeña terminando en pelotas paradas y centros casi adentro del arco, creo que Carrizo traería mas seguridad en el arco y en la defensa.

    Muchas gracias por su espacio Angel, soy un gran admirador de su cátedra.

    A trabajar duro en la pre-temporada, mucho en defensa y hágales ver el video del último partido al equipo marcando sus errores.

    "No hay mal que por bien no venga"

    IGNACIO MARTIN MENDIOLA

    ResponderEliminar
  61. Con todo respeto me atrevo a decir que este partido sirva de experiencia para analizar el nuevo presente que debemos afrontar y que los refuerzos lleguen con el tiempo necesario para desarrollar un minimo trabajo para armar el equipo o ir conociendose.Me hubiera gustado ver a Gallardo en lugar de Rojas,pero debe haber algun motivo (el resultado?)que no me queda claro al decir que la lesion de Ferrero fue la razon por la que Gallardo no jugara. Una pena.Miremos hacia adelante que lo ocurrido, son cosas que suceden en el futbol.

    ResponderEliminar
  62. ANGEL aca le dejo una lista con los REFUERZOS que tienen que venir para mi, espero que lo ayude. Un abrazo.

    Arquero: CARRIZO o ASSMAN.

    Defensores: GARCÉ, ROMERO (EX LANUS), ARAUJO (LIGA DE QUITO), FABRICIO FUENTES.

    VOLANTES: PELLETIERI (LANUS), TORANZO, EL HACHITA LUDUEÑA Y DAMIAN ALAVAREZ (EX RIVER)

    DELANTEROS: PAVONE,VUOSO, EMANUEL VILLA (CRUZ AZUL)

    ResponderEliminar
  63. No ha pasado nada Don Angel..Mucha suerte para lo que viene.. Confio plenamente en su estilo y en su propuesta para este nuevo River..

    ResponderEliminar
  64. la verdad que ayer me molesto un poco que no haya puesto a gallardo cuando estabamos perdiendo pero ahora que lo pienso bien me doy cuenta que hizo lo mejor es preferible que en el futuro la historia de gallardo diga que su ultimo partido en river fue una victoria 2 a 1 contra godoy cruz y no que diga que su ultimo partido fue una derrota 5 a 1 contra tigre le agradezco que no haya quemado a nuestro idolo exitos para usted don angel y quiero que sepa que somos muchos los hinchas de river que lo bancamos y que sabemos que el proximo campeonato vamos a salir campeones.

    ResponderEliminar
  65. Se da cuenta lo que es la gente de RIVER. Imaginese con el equipo andando bien.
    Confio en usted

    ResponderEliminar
  66. Angel:
    te banco y te voy a bancar, creo que sos un tipo que puede cambiar lo que esta pasando en River. Pero lamentablemente ayer te equivocaste, como vos dijiste el monumental tan lleno o mas que nunca porque se despedida uno de los ídolos de este club, lo mejor es que el ultimo cambio hubiese sido por el muñe, si total perder 5 o 8 a 1 es lo mismo, y hubiese sido una despedida un poco mas digna para el, haber jugado unos minutos e intentar dar vuelta el partido, que ver como lo perdieron sus compañeros desde el banco.
    Ahora mirar hacia el futuro, pensar en los refuerzos que hay que traer. que por suerte sabe muy bien que hay que traer refuerzos y de calidad. En esto me atrevo a decirle que hay que traer: un arquero, el que tenemos es bueno pero no tiene el nivel para River, le llegan dos 2 veces y le hacen dos goles; un central, por favor aunque sea no lo ponga mas a Quiroga, sino no hace un gol en contra le sede la pelota a los rivales para lo hagan ellos ( sino repase los partidos que jugo en River va haber que tengo razón), habrá sido un jugador de selección pero ya no tiene el nivel de antes, tampoco ponga a Cabral es un tipo con muchas ganas pero es muy poco inteligente, muy tosco con la pelota en los pies; un lateral izquierdo, o ponga a Diaz o si quiere un poco mas de futbol pruebe con Orban por lo poco que lo vi jugar creo que es un pibe con mucho futuro, pero basta de Villagra es muy habilidoso pero poco inteligente a la hora de tomar decisiones; Por ultimo un nueve, aunque Funes convirtió en los últimos partidos, es importante traer a alguien que te asegure medio gol por partido algo que falto y mucho últimamente.
    Perdón por hacerlo tan extenso, espero que lo lea.
    Lo vamos a estar alentando a usted y a River mas que nunca.
    Abrazo de gol!

    Federico.

    ResponderEliminar
  67. muy bueno lo q escribio,,este resulatdo q sirva para entender q con 4 mjugadores mas no se arma un buen equipo,,me parece 5 o 6 van a hacer falta

    ResponderEliminar
  68. Creo que el partido pasaba en segundo termino, porque nosotros los hinchas de river y del buen futbol .... esperabamos ver aunque sea 5 minutos a un idolo de la banda .. para despedirlo .. del club mas grande de la argentina. A pesar de todo este partido nos va a ayudar en un futuro para mejorar y encontrar la mistica del river que todos conocemos. Nosotros los hinchas estamos contentos con su llegada al club, confiamos en su manera de trabajar ya que es de los pocos tecnicos que tiene un estilo tan marcado .. el popular "tiki tiki". Suerte en la pretemporada y ojala lleguen los jugadres que necesitamnos para salir campeones.

    ResponderEliminar
  69. te banco cappa! me gusta mucho que puedas sacar lo mejor de todos siempre, y cada vez que te escucho hablar me impresiono de la razon que tenes. pero ayer me hubiera gustado mucho ver a gallardo por mas que fueramos perdiendo.. pero no importa. la gente de river lo banca a usted y al equipo. claramente se noto ayer como seguimos alentando aun al final cuando el partido ya habia terminado. siga para adelante que el apertura 2010 es nuestro! saludos

    ResponderEliminar
  70. Estimado Angel:
    La verdad me entusiasma mucho su idea de juego es la que todos los hinchas de River tenemos y también la comparten hinchas de otros clubes como por ejemplo los quemeros y la gente del rojo.
    Si bien el partido contra Tigre (que tuve que escucharlo por radio porque no podía verlo por TV) fué un partido excepcional, tengamos en cuenta el llamado de atención.
    Le repito me entusiasma su idea de juego me gustó mucho el equipo contra Godoy Cruz, Velez y Racing antes no teníamos profundidad y ahora sí.
    Pelee por los refuerzos que tanto le hacen falta, hacen falta refuerzos y mucho trabajo ud lo sabe más que yo.
    Además: En este hermoso deporte que a veces es imprevisible cuentan más las decisiones del corazón, muchas veces hasta se ganan partidos por eso, ¿no?.

    Un abrazo de gol y sigamos adelante!!!

    ResponderEliminar
  71. Señor Angel, no le voy a reprochar nada del partido, porque creo que usted no tuvo la culpa de que los jugadores no lleguen al estado que usted queria, lo unico que le podria llegar a preguntar es por que no me lo puso al muñe? partido perdidisimo, seamos sinceros, todos sabiamos mientras estabamos ahi parados mirando como nuestro equipo era aplastado, que ese partido estaba perdido, 20 minutos hubieram sido suficientes para Marcelo, pero bueno, solo usted sabra por que no entro.
    Tiene todo mi apoyo Don Angel
    Saludos

    ResponderEliminar
  72. Fuerza! seguimos manteniendo nuestra esperanza en ud.

    ResponderEliminar
  73. Vamos Cappa!! un resultado no cambia un estilo pero atención a los graves errores defensivos, sobre todo en pelota parada.

    ResponderEliminar
  74. No encuentro ninguna explicación por la cual no entró Gallardo. Eso en particular me molestó muchísimo. Con respecto a la goleada ojalá nos sirva para corregir errores y que no se repita.

    ResponderEliminar
  75. Ángel: lo respeto mucho como entrenador y creo que es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que si vienen sólo 3 o 4 jugadores deben ser de muchísima jerarquía y experiencia con la camiseta de River (ej.: D´alessandro). Quisiera expresarle también mi enojo por no haber puesto a Gallardo en su último partido, dado que no cambiaba mucho la historia el defender con 3 o 4 en ese momento del partido, que ya estaba definido, y la prueba está en que Tigre siguió teniendo muchas chances de gol aún con el ingreso de Nicolás Sánchez. Igualmente, entiendo que no hubo mala intención, sino sólo un desconocimiento de lo mucho que significa Gallardo para el verdadero hincha de River. Usted no tiene la culpa de no ser un hombre de River.
    Suerte y a seguir trabajando mucho.

    ResponderEliminar
  76. angel quedesé tranquilo que lo de ayer fue algo que va a servir de experiencia,como usted dijo,cuando algunos se quisieron acordar de que se jugaba el partido, ya estabamos perdiendo 3 a 0 y con goles que son errores creo yo de distracción como ocurrió en los de pelota parada y algunos otros errores también

    Creo así también que se sintio la ausencia de Almeyda, sin menospreciar a Cirigliano.
    Confío en usted y en el fútbol que siempre pregona en sus equipos.


    Mucha suerte en el nuevo semestre
    Y sepa que el hincha de river siempre lo va a respetar por su filosofía y su manera de entender este juego

    ResponderEliminar
  77. Sr Angel: Tengo el honor de poder escribirle y agradezco contar con ud en una institucion tan prestigiosa como la de river.Quiero ser breve y decirle que tuve el honor de poder jugar en ese club y ser compañero de Jota Jota, Merlo y otros más.
    Solamente le pido un favor grande, no se a quien, pero ud ya lo dede tener en su mente, pero para mi hay que traer urgente un arquero, dos centrales, un mediocampista y un delantero de area.
    Con el mayor de los respetos, le mando un abrazo y le deseo la mayor suerte del mundo.

    Juan Carlos Mazzeo.

    ResponderEliminar
  78. Lo felicíto por el trabajo que hizo con Funes Mori, fue el mejor de la cancha!
    Pienso que a usted le captan mejor el mensaje que trasmite los mas jovenes y tiene que seguir así.Cada jugador tiene que estar mejorando animicamente y que venga Carrizo! Saludos!

    ResponderEliminar
  79. Siento la derrota, pero hay que seguir con el estilo de juego irrenunciable. Y estoy de acuerdo con Vd. en que es preciso jugadores expertos, que descarguen a los jóvenes valores. El Barça hoy campeonamos. Dos extradordinarios goles del nº 1 del mundo:Leo Messi. Esta año "Bota de Oro" europeo; es decir, máximo goleador de toda Europa en las tres competiciones. Es muy grande Messi, le deseo lo mejor para el Mundial con Argentina. Un culé

    ResponderEliminar
  80. Por favor!!! Don Angel por que siempre lo jugadores de River son tan impresisos en los pases, yo jugando al futbol en futbol 5 nunca me paso algo asi pero no digo que es culpa suya sino que me llama la atención que pase en un futbol profesional!

    ResponderEliminar
  81. No importa Don Angel, confio plenamente en usted y en que vendran los refuerzos de jerarquia que se necesiten. Le deseo la mejor de las suertes para el proximo torneo. Realmente confiamos en usted.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  82. Una pena finalizar el torneo así. Usted sabe mucho más de fútbol que yo y conoce el plantel pero yo creo, viendo estos últimos años de River, la dura temporada que nos espera y situaciones como lesiones o suspensiones que pueden darse, que necesitamos al menos ocho refuerzos. Sé que la situación económica es precaria pero si las cosas salen mal, va a ser peor

    ResponderEliminar
  83. Angel, te banccamos. Hay mucho por hacer. Fijate en lo simple.

    Con la plata que le quieren ofrecer a Camora o Trezeguet te sugiero:

    Erbiti
    Coria - Argentinos
    Goltz
    Toranzo
    Higuin de Godoy
    Boghossian
    Mercier
    El cinco suplente de Velez

    ResponderEliminar
  84. Los resultados malos se olvidan, como tambien los buenos, pero segui en tu camino que creo que vas muy bien. HACETE RESPETAR CON LA DIRIGENCIA, es posible que les interese mas los pesos para salir del agobio economico. Pero como en todo negocio, HAY QUE INVERTIR y para eso hay que traer figuras de renombres sumados al semillero fabuloso que tenemos. lo Unico que te pido y ruego es que cuando vengas aqui a Bahía, les hagas comer barro a ese equipo PEDORRO DE CHILENAJES RECIEN ASCENDIDO (de manera muy dudosa,iban último y salieron primero). Se pudo vislumbrar el "entuerto entre Grondona y Ledo". En fin VILLA MITRE espera un resultado acorde a tus raices Tricolores. Un abrazo muy sincero.

    ResponderEliminar
  85. hola angel, y bueno poco para decir pero mucho para sacar conclusiones de los jugadores del sistema y demas yerbas.Se va a tener que bancar a los SABELOTODOS (periodistas que le dan con un caño,la red,del plata) sabemos de lo que estamos hablando,hacer oidos sordos y adelante PARA UN RIVER PLATE EN LOS MAS ALTO

    ResponderEliminar
  86. Ángel hay que seguir por el camino del buen juego no desviarse por una derrota. Pero eso sí, usted debe presionar porque lleguen refuerzos DE JERARQUÍA porque sino el chacetazo de ayer puede transformase en realidad. ëxitos

    ResponderEliminar
  87. Hola Angel,le escribo para decirle que lo de ayer fue terrorifico,nose bien que es lo que paso,pero esta mas que claro que la ausencia de Almeyda se noto y mucho.
    Yo se que usted quiere un cinco como Bolati o algo asi,pero aca tiene que venir alguien que sienta la camiseta de verdad,no alcanza solo con correr tambien hay que tener presencia y personalidad porque a cualquiera no le es facil jugar en River, asi que respetemos a los idolos y dele el lugar que se merece a ALMEYDA,por el bien de todos.Le mando un calido saludo y estamos con usted,por favor no nos falle.Viva RIVER!!!

    ResponderEliminar
  88. ANGEL LEÉ ESTO POR FAVOR: DECILE A PASSARELLA QUE LOS HINCHAS ESTAMOS DISPUESTOS A PONER GUITA PARA TRAER REFUERZOS, DECISELO, ES ASÍ, QUE MIRE LOS FOROS DE RIVER...SI HAY QUE PONER PONEMOS.

    ABRAZO

    ResponderEliminar
  89. estimado angel: coincido con usted cuando se refiere a traer jugadores experimentados, de lo contrario, es dificil salir de una situacion complicada como la de river. yo, como hincha de central, se de lo que hablo.
    de todas maneras, y sin restar merito a tigre, fue un partido raro.desinteligencias, distracciones, inexperiencia y por momentos( al menos esa fue la sensacion que me dio)displicencia por parte de algunos pibes, hicieron que tigre sea letal de contra y en pelota aerea.
    pero river cambio y eso es lo positivo.
    siga asi y no afloje
    un gran abrazo, patricio de rosario(y de central).

    ResponderEliminar
  90. yo de alguna manera estoy tranquilo y algre(si se puede decir despues de trmenda goleada q recivimos) sino iba a pasar lo mismo que paso en el verano cuando a bok lo bailamos pensamos que teniamos la naraja mecanica y que no nos paraba nadie despues chocamos con la realidad. bueno en estos ultimos partidos estaba pasando lo mismo que en el verano tuvimos unos buenos resultados con un buen futbol pero con los mismos jugadores y con los pibes. con esto quiero decir que angel tiene que pasar la escoba dejar lo impresindible pedir jugadores y arreglarse cualquier cosa con los pibes que le ponen mucha garra porque saben lo que es river

    ResponderEliminar
  91. Hola amigo Angel, la verdad este blog es una gloria, compartir virtaulmente sus sentimientos aquí... ENORME, lo felicito.
    Comparto su aprecición en general, fue un golpe que no hace najar los brazos en absoluto, si nos dá un toque de atención para el futuro, usted sabrá como resolverlo, su mano dentro de este torbellino fue un bálsamo de aire fresco, así que tiene un crédito abierto y por supuesto compartimos elmismo optimismo, descanse, tenga un buen viaje a España, disfrute del mundial y en Julio, la seguimos. Gran abrazo, lo espero, mate de por medio, en mi kiosco de Diarios, cito en la calle San Juan 3800 y Castro Barros, para hacer lo que más sabemos nosotros, hablar de futbol y un poco de política.

    ResponderEliminar
  92. Fue duro, es cierto. Pero, como usted dice, creo que nos va a servir de experiencia a la vez que nos recuerda que pese a los ultimos partidos anteriores, queda mucho trabajo por delante.
    Yo estoy confiado en que usted, con el tiempo y los refuerzos necesarios, va a sacar lo mejor del equipo.
    Un saludo grande.
    Agustín77

    ResponderEliminar
  93. Bien Angel por escribir en su bloog a pesar del duro golpe por tigre,lo que no me gusto es que no lo puso a Gallardo y haber defendido con 3 y se hubiera acercado a dar indicaciones para que los laterales no vayan al ataque y asi le daban la despedida a Gallardo que me resulta muy extraño que no quiera seguir sino miremos la reaccion de Almeida totalmente opuesta al muñeco. Don Angel tenemos mucha confianza en uds para que salga campeon con River Plate y entrar en la historia del mas grande. Exitos!!!!

    ResponderEliminar
  94. Sr. Cappa,
    Soy un enorme fanatico suyo y de River. Se que usted nos sacara adelante como lo hizo en los partidos que dirigio en River. Creo que estos partidos le sirvieron para analizar el equipo y ver que tipos de jugador necesita para el futuro. Si asi fue, me parece que es lo que hay que hacer cuando se llega a un equipo que este en esta situacion dificil. En lo personal creo que river necesita 2 defensores, un mediocampista que pueda llevar la pelota hacia el arco rival y un goleador con experiencia.
    Si usted quiere, puede visitar mi blog www.planetariverplatense.blogspot.com
    SALUDOS, SUERTE Y MUCHA GLORIA PARA USTED Y RIVER!
    Rafael

    ResponderEliminar
  95. LO BANCAMOS A MUERTE DON ANGEL. SUERTE MUCHA SUERTE.

    ResponderEliminar
  96. Querido Don Angel, como socio/hincha de River Plate, le digo que ayer quedó demostrado que sólo con los pibes no se puede, si o si tienen que llegar jugadores de categoría, de nivel, de selección para que banquen a los pibes. Son muy bueno Affranchino, Pereyra, el piebe Cirigliano ayer jugó muy bien. Maurito Díaz, Funes Mori pero solos no pueden, tienen que tener el respaldo de los grandes.

    Ojala que para el segundo semestre se revierta la situacion porque, bueno ya sabe que estamos en una situacion comprometida en la tabla de descensos

    Exitos para lo que viene. Saludos

    ResponderEliminar
  97. Estimado Angel: Creo que el espectàculo de ayer, permite verificar que los refuerzos de jerarquìa deben llegar para el pròximo campeonato. Tenemos que desempolvar el mote de "millonarios" y contratar jugadores diferentes. Si ello no ocurriera, estarìamos a contramano de nuestra historia institucional y deportivamente. Lo saludo atentamente. Carlos.-

    ResponderEliminar
  98. un abrazo para cappa,y para toda la hinchada que despidió al equipo con un aliento terrible, se caian las tribunas abajo!! vamos river carajo, y fuerza angel... tranquilo que la gente te banca, recién arrancás y sabemos muy bien lo que te tocó agarrar y en que momento. saludos!!

    ResponderEliminar
  99. angel... con todo el respeto que se merece quiero decirle que se equivoco feo anoche... si de verdad admira a gallardo, le parece que puede haberse quedado en el banco en su ultimo partido? seamos sinceros, por mas optimismo que le pongamos era realmente dificil aspirar al empate siquiera... porque el cambio de rojas? no era mejor esperar y darle la oportunidad a segun ud esa persona que tanto admira? pide jugadores de jerarquia y deja ir a un tipo que jugando al 50% y 15 minutos es capaz de ganar un partido? soy de river y le deseo lo mejor a ud como tecnico ya que respeto y comparto su idea de futbol, pero creame que ayer viendo a marcelo sentado como un nene de baby futbol que no tuvo la oportunidad, senti una frustración tan grande copmo seguro marcelo sintio... le mando un abrazo y le deseo muchos exitos, ojala pueda levantar a nuestro querido river y lo lleve donde de verdad tiene que estar...

    ResponderEliminar
  100. SABADO NEGRO
    Que difícil ser pasional y reflexivo a la vez!!!. La única diferencia entre este River de anoche con Tigre y el River de los últimos tiempos es Cappa. Este mismo resultado en la era Astrada hubiera desatado reacciones impredecibles.
    Yo sigo creyendo en Angel Cappa, pero reconozco que ayer achicó su hándicap, que por suerte estaba intacto....

    VER NOTA COMPLETA EN
    http://almariverplatense.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  101. Hola Don Angel, como le va?
    realmente fue muy dura la derrota de ayer,inesperado, no podia entender que pasaba, en fin, hay que mirar hacia adelante, hay mucho tiempo para trabajar y ojala cuando comience la pretemporada contemos con los refuerzos que necesitamos, apesar de la derrota, hay algo que quisiera destacar, y es la actuacion de Cirigliano, tubo un partido aceptable, se vieron cosas interesantes de el, y ademas, funes volvio a convertir. No tengo dudas de que haremos un buen campeonato.
    Un abrazo!

    Cristian

    Rio Gallegos

    ResponderEliminar
  102. HOLA ANGEL

    SIEMPRE QUE PUBLICAS UN COMENTARIO, TE RESPONDO CON MI PENSAMIENTO. CREO QUE ESTA BIEN LO QUE HICISTE AL NO PONER AL MUÑECO. DEFENDER CON 3 ERA UNA LOCURA YA QUE 2 DE ELLOS ERAN LATERALES NETOS. CREO QUE SE NOTO LO IMPORTANTE QUE ES MATIAS ALMEYDA PARA EL PLANTEL. POR ESO SE LO NOTO DESORGANIZADO. DEBERIAMOS TENER SUPLENTES PARA TODOS LOS JUGADORES. VEGA TUVO TANTA RESPONSABILIDAD COMO LOS DELANTEROS. LA CULPA FUE DL EQUIPO NO SOLO DEL ARQUERO. EN TODO SENTIDO NO DEFENDIMOS NADA.

    SE QUE VAS A SACAR ESTE EQUIPO ADELANTE. EL HINCHA DE RIVER ESPERA UNA CAMPAÑA DE 25 PUNTOS Y ESTAS MUY CAPACITADO.

    GRACIAS POR TODO

    ResponderEliminar
  103. fuerza angel, la gente de river te apoya... dale siempre para adelante, y gracias porque querer que river vuelva a ser lo que fue, un futbol de toques con la pelota al piso... abrazo angel

    ResponderEliminar
  104. Suerte don Angel!!. Suerte y Exitos!.

    ResponderEliminar
  105. La verdad que con el partido de ayer uno se puede dar cuenta lo que va a ser el fututuro de River, y demuestra que los partidos que ganaste fueron de suerte, sin un planteo táctico serio. Y lo que le hiciste al muñeco ayer no tiene nombre, él tenía que entrar sí o sí. Espero puedas mejorar algo para la próxima ronda y traer jugadores de experiencia que sean ellos los verdaderos técnicos, ya que vos no sabés mucho.
    ÉXITOS Y ESPERO SE MEJORE ESTO... ABRAZO A LA COMUNIDAD RIVERPLATENSE, QUE AYER ALENTÓ HASTA EL FINAL.

    ResponderEliminar
  106. Don Ángel como le va.. un gusto saludarlo, y a mi me parece que esta derrota nos da una linda cachetada de realidad que con 4 refuerzos no alcanzan. Solo quiero decirle que desde mi humilde lugar que el 9 de River tiene que ser el uruguayo "Silva", de velez, el arquero no esta a la altura de River, lo digo x Vega, me gusta mas Enzo Perez que camoranessi, Un 5 don angel un 5... y bueno le deseo lo mejor y hasta pronto...

    ResponderEliminar
  107. Hola Ángel, sólo escribo para sumarme al listado de los que hoy, con este cachetazo como vos decís, te siguen y seguirán bancando a muerte incondicionalmente, como incondicionales son tus principios futbolísticos.
    El resultado de hoy, en mi opinión es una muestra más de la personalidad argentina, que como diría Cordera, es "capaz de lo mejor y de lo peor con la misma facilidad". River con vos está dejando de atravesar lo peor y ya se vislumbra la curva ascendente a la Gloria.

    Me vas a perdonar que no acepte tu invitación a ser optimista que ofrecés en tu artículo de hoy, lo que ocurre es que con sólo haberte visto firmar el contrato de técnico de River yo ya me tomé plenas confianzas y me di por invitado a la ilusión.

    Te deseo toda la suerte para que puedas trabajar cómodo y armar el plantel y su funcionamiento a tu medida.

    Un gran abrazo optimista desde España!

    Mariano

    ResponderEliminar
  108. Fuerza Don Angel! con el fútbol que Usted pregona no caben ninguna dudas que el futuro de River será cargo de éxitos y satisfacciones. Siga así...y una perlita...meta presión para que se consigan los refuerzos necesarios...es vital para el equipo.
    Atte.
    Federico Sica, Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

    ResponderEliminar
  109. Hola maestro, no se preocupe, cuándo lleguen los refuerzos necesarios tal y como usted lo remarca, River saldrá adelante, e inclusive, confío en que usted podrá consagrarlo gran campeón!

    ResponderEliminar
  110. RIVER ES LO MAS GRANDE QUE HAY, LO DEMOSTRAMOS SIEMPRE, SOMOS LOS MAS GRANDES DE ARGENTINA. HOY LAS CIRCUNSTANCIAS NOS PUSIERON EN ESTE LUGAR, LA HISTORIA NOS DARA UN EMPUJE PARA QUE EL FUTURO SEA DE GLORIA Y ALEGRIAS!

    ResponderEliminar
  111. Don Angel, como pidieron un par en los comentarios, me encantaría que dedique un par de líneas a hablar de Gallardo. La verdad es que lo único positivo que veo de su partida es la posibilidad de que vaya a jugar a Racing (mi equipo), pero me parece una verdadera lástima que no pueda seguir en River, que es su club.

    ¿Es porque no tiene la continuidad asegurada? Bueno, en cierto sentido es entendible que no se le pueda prometer algo así, por las lesiones y todo eso, pero no puedo dejar de pensar que así y todo su forma de ver el juego marca una diferencia. Su jugar "no tan bien" puede influir tan positivamente como el "buen juego" de jugadores de otras características.

    De todas formas estoy seguro de que River podrá seguir mejorando. Aparte tampoco se puede contar con Gallardo hasta el final de los tiempos. Hace falta un nuevo diez, y ojalá lo encuentren pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  112. Angel: coincido con vos que esto se arregla con refuerzos. A mi entender nos falta reforzar el puesto de arquero, un 6, un 5 que alterne con Almeyda (para mi Matias es titular) y un 9 goleador para no tirarle toda la responsabilidad a Funes Mori. Los puestos que menciono son la columna vertebral del equipo. Saludos. Julian

    ResponderEliminar
  113. Cappa, la verdad inexplicable lo del sabado.

    1ro por ir perdiendo por goleada a los 20 minutos del primer tiempo.

    Despues que cambiana que pongas a gallardo??

    ya estabamos perdiendo 5-1 sin tiempo ni equipo para hacer nada. Los hinchas que estabamos en el estadio queriamos ver al muñeco despedirce adentro de la cancha y no en el banco!! Decis que estas comprometido con el buen futbol de river pero la verdad con lo de anoche, de no respestar la historia del club, de un gran jugador que dice adios... yo personalmente no te lo perdonare jamas!!

    Por otro lado, primero pedian 11 jugadores... ahora 4.. POR FAVOR RENOBA EL PLANTEL ENTERO!
    Estos jugadores son unos fracasados, hace años que se tienen que ir ellos.. y no los tecnicos que pasaron y seguiran pasando..

    Te deseo que en tu conduccion te valla lo mejor posible (si no, nos iremos a la B auque cueste reconocerlo)

    Por favor no juegen con que tenemos plantel, cuando te des cuenta que no sea asi ya va a ser tarde!!!!

    Me gusta u juego, pero no se si era para este momento de river. ya que tenemos que ganar, sumar puntos. en este momento jugar bien es lo que menos importa.

    NO CREO QUE LEAS TODOS LOS COMENTARIOS, PERO TE PIDO POR FAVOR QUE PIDAS LOS REFUERSOS QUE SEAN NECESARIOS Y DE CALIDAD, SI TE VA MAL VOS TE VAS.. PERO RIVER VA A QUEDAR MUY COMPROMETIDO FUTBOLISTICAMENTE Y ECONOMICAMENTE.

    A PESAR DE TODO TE DESEO LO MEJOR!

    ResponderEliminar
  114. Fabián de Resistencia, Chaco17 de mayo de 2010, 3:51

    Don Ángel "no hay mal que por bien no venga"... con buenos refuerzos que acompañen a Ferrero en la defensa, esto no volverá a pasar...estoy seguro (necesitamos defensores que "se las banquen solos" como los tienen los equipos campeones; Nico Sánchez y F.Quiroga no califican, sin desmerecer sus esfuerzos por favor), después del medio para adelante Ud. sabe mejor que nadie que es lo que conviene... Toda la confianza del mundo del hincha de River para Ud. y sus colaboradores...Vamos River Plate!!

    ResponderEliminar
  115. Yo creo que a river se lo esta menospreciando mucho... Estoy seguro que con usted al mando del equipo y con los grandes jugadores que tiene (sin contar su gran hinchada)en un torneo muy reciente va a hacer una gran campaña, tal vez hasta salga campeon... en la b nacional

    ResponderEliminar
  116. Don angel:
    Me presento aca como un hincha fanatico de river que no vengo a hacerle ninguna critica ni nada por el estilo solo le digo que piense bien todo esto y que no me desilusione. Usted puede ! saludos

    ResponderEliminar
  117. Yo fui ayer a la cancha con la esperanza de poder ver por ultima vez al Muñeco y lamentablemente no pudo ser. Pienso que podria haber entrado por Mauro Diaz. No entiendo por que no lo pusiste si el partido era muy dificil de empatar (sobre todo por los jugadores de tigre. ganaban 5-0 y hacian tiempo igual, una venguerza)
    Le podrias haber dado por lo menos esa alegria a la gente!!
    Ojala que el torneo que viene podamos mejorar y luchar por algo.

    ResponderEliminar
  118. Gallardo tenia que haver entrado si o si ,un gol mas o menos en contra no hacia la dif.Se merece un partido despedida.saludos
    Francisco

    ResponderEliminar
  119. era un partido importantisimo para el promedio porque tigre estaba ahi nomas y ahora se alejo, pero creo que este partido sirvio para que se den cuenta que hacen falta varios jugadores... se noto bastante la ausencia de almeyda, no pense que era tan importante para ordenar la defensa, pero esta claro que si...
    quiroga nunca mas!

    ResponderEliminar
  120. Angel tengo toda la fe puesta en tu trabajo enfrente del equipo, pudiste ver como la gente tambien, el aliento era incesante! perdiendo 5-1 el amor por la camiseta cada vez parecia ser mayor y se cantaba y gritaba por el amor a estos colores. Como me gustaria que los jugadores aprendan lo que es eso, amor y entrega maxima.

    Te felicito por tu trabajo
    Gino

    ResponderEliminar
  121. Don Angel, en estos tiempos de billeteras flacas y necesidades grandes, creo que River no necesita nombres grandilocuentes, sino jugadores bien elegidos, algunos que le den experiencia a este plantel y otros que le den frescura.

    A mi entender, es triste que no se miren las categorías menores del futbol argentino. yo sigo el ascenso y veo jugadores excelentes, que incluso participando en campos de juego en pésimas condiciones hacen cosas maravillosas en la cancha. creo que tienen que mirar hacia ese lado para buscar algunos valores y otros de equipos de primera división que han demostrado su valía.

    Para el arco, creo que hace falta un arquero que sepa con los pies, como Carrizo. otra opción es German Lux o Campestrini de Arsenal.

    Goltz creo que es la elección correcta. tambien Caruzzo de Argentinos o alguno de Paraguay o Uruguay que sea fuerte y complemente a Ferrero.

    Un volante muy interesante para jugar por el costado derecho es Sanchez Prette (con poco espacio en Newells), y hace falta un volante central que sea alternativa de Almeyda, creo que es dificil encontrar en ese puesto. Ledesma (ex River y San Lorenzo) me parece una buena idea.

    Se debería ver en que situación están ex River, que puedan ponerse la camiseta sin problemas. (Ferreyra, Solari, Pereyra) pueden dar experiencia al plantel.
    Para el medio tambien seria bueno averiguar la situacion de Montenegro (ahora en Mexico)

    Me gusta mucho para jugar de punta el urugayo Silva, pero no se si estamos en condiciones de pagarle lo que pida... o
    tambien se podria mirar en la B Nacional, un jugador como Armani de Tiro Federal es una buena opción. necesitamos un goleador de raza, y con experiencia.

    ResponderEliminar
  122. Coincido con alguien que anteriormente nombro a Pelletieri de Lanus como una buena opción de volante central.

    ResponderEliminar
  123. Creo que quedó patente la falta que hace Almeyda en este equipo: ordenándolo y haciendo relevos permanentemente.
    El chico Cirigliano tiene un gran futuro pero le falta presente para bancarse ser el único 5.

    Un abrazo riverplantese.

    ResponderEliminar
  124. Sr Cappa: la verdad que sus palabras son reconfortadoras porque que mejor que el dt tenga ese positivismo.

    Pero ayer me parece que se equivoco y mal. No sabre muchos de técnicas, de tácticas, pero cuando se habla de homenajes, creo que mas allá de cual sea el resultado hay que respetarlo y claro que no iba a dejar a Ferrero y poner a Gallardo, pero porqué puso a Rojas? para que si aparte de despedir en la cancha (como se debe) al muñeco el tiene la capacidad de empujar como cualquier otro.

    Claro que ya paso esto pero ojala le sirva para que no ocurra mas.


    Suerte

    ResponderEliminar
  125. Angel, fui unos de esos 40 mil hinchas que ayer demostro lo que es querer a river... 15 minutos despues del partido, el monumental era una fiesta. Criticar en la derrota es muy facil, pero solamente mencionar una cosa que por ahi no lo llego a ver durante el partido, Quiroja ya dio bastas demostraciones de que no puede jugar en river, en el segundo tiempo llega MUY tarde a un cruce por acomodarse el pelo, sabemos que las cosas no salieron nada bien en el primer tiempo, pero ese detalle me parece que no hay que dejarlo pasar. Esperemos que lleguen refuerzos de jerarquia que ayuden a los pibes a desplegar todo el futbol que tienen, ese que solo el hincha de river y usted entiende. Mucha suerte en lo que viene. Y estoy convencido que a fin de año voy a estar en el mismo lugar que el sabado gritando dale campeon, saludos.

    ResponderEliminar
  126. Lo felicito por sus explicaciones que son leídas por muchas personas,y enseñan a jóvenes como yo.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  127. Espero que realmente se puedan solucionar algunos de los problemas economicos que tiene River. Sino es mu dificil. La despedida de Gallardo fue una verguenza por todo lo que significa él como jugador. Los jugadores no estuvieron enchufados, coincido con el comentario de

    16 de mayo de 2010 16:29
    Anónimo dijo...


    Pero para mi la causa es que como no cobran, entonces ....pasan estas cosas.

    Sin una buena columna vertebral se va complicar, River necesita a mi entender:

    1 Arquero
    3 centrales
    1 Mascherano
    1 delantero de area

    Todos jugadores de categoria y experiencia, sin eso la veo dificil.
    Saludos

    ResponderEliminar
  128. Carlos Lallement Mar del Plata17 de mayo de 2010, 5:56

    Parece Dn Angel que Ud., llevo la pelota, pero los nuestros se la dieron a los rivales, y asi nos fue.Bueno esto es para pensar porque les fue tan mal a los anterios tecnicos y por que estamos mirando la tabla bien para abajo, de esto se sale unicamente con trabajo y DECENCIA, que a Passarella y a Ud., les sobre. Bueno un abrazo y dos toques.

    ResponderEliminar
  129. NOS FALTO ALMEYDA CORAZON DE LEON POR ESO PERDIMOS EL PIBE ESTUBO BIEN PERO MATIAS ES EL MEJOR

    ResponderEliminar
  130. Fuerza y nada mas decirle que aprendamos de los errores, asi esto se hace cada vez mas solido. saludos.

    ResponderEliminar
  131. Querido Cappa,

    Permítame decirle que ayer se equivocó. Y feo. A todo hincha de River le dolió la derrota, por supuesto. Pero muchísimo más nos dolió la despedida que no pudo ser.

    Marcelo Gallardo es un ícono de River, un referente del club, uno de los últimos grandes ídolos. Nos dio muchas, muchísimas, alegrías. Dejó la vida por estos colores. Un verdadero hincha de este club que defendió la camiseta como pocos. Y no hace falta ahondar en detalles para describir la clase de jugador que fue y sigue siendo. Un distinto, ese 10 que ya no abunda. No merecía irse así. Tenía que despedirse dentro de la cancha, en su estadio, con su gente, con su camiseta y con una pelota en los pies.

    La derrota, como usted dijo, siempre es una posibilidad. Pero, lo que no es posible, es que un ídolo del club haya tenido que irse de esta manera. El Muñeco merecía un final acorde a su trayectoria. Los históricos se respetan. Y ayer, lamentablemente, Gallardo no fue valorado.

    Espero tenga a bien este comentario. Pero considero que es justo que Ud. sepa lo que este simple hincha de River está sintiendo en este momento.

    La tristeza me inunda de sólo pensar que nunca más volveré a ver al Muñeco pisando el césped del Monumental. Y eso, con todo respeto, va muchísimo más allá de un 1-5 o cual fuese el resultado.

    ResponderEliminar
  132. Hola Angel, lo felicito por el blog me enteré hace poco de la existencia de este. Me parece muy bueno que pueda decir lo que piensa y que pueda leer la opinión de los hinchas que como buen país futbolero entendemos sobre este deporte y nuestra palabra vale.
    Con respecto al partido me sorprendió como a todos el resultado pero a pesar de ir perdiendo creo que River lo busco por el buen camino y no entró en la desesperación de hace unos meses, siempre intentó jugar y yo particularmente tenía la sensación de que se podía dar vuelta, cosa que hace un par de meses antes de su llegada no me pasaba.
    Por otro lado me parece que algo que podemos aprender de esta derrota es de saber que son necesarios esos 4 jugadores que usted dice de experiencia, de haber ganado a lo mejor los hinchas pensariamos que jugando así salimos campeones como nos ilusionamos con las victorias contra boca en el verano y después todos ya saben como nos fue...
    Yo quiero ver a River en lo más alto y soy optimista que vamos a andar bien en el segundo semestre.
    Espero haber sido claro en mis opiniones y estaría bueno que usted tenga la posibilidad de leer este comentario como el de todos los demás por supuesto.
    Me despido y le deseo exitos en su ciclo porque se lo merece y también los riverplatenses nos merecemos volver a estar en lo más alto

    ResponderEliminar
  133. Querido Angel, comparto mucho su opinión, y sobre todo una parte que me tomé el atrevimiento de remarcar en mi página informativa de facebook ( http://www.facebook.com/pages/Buenos-Aires-Argentina/La-Voz-del-Hincha-Millonario/128463214122?ref=mf )
    Además de promocionar también su blog en mi blog informativo, donde me gustaría algún día se tome la molestia de visitar nada más.
    http://lavozdelhinchamillonario.blogspot.com/

    Para continuar la parte que rescate es:
    "De todos modos les digo mas o menos lo mismo que vengo diciendo desde que asumí como entrenador de River: hay muchos pibes que juegan muy bien y que le aseguran al club un futuro de buen fútbol, pero para el presente es necesario, y yo diría imprescindible, contar con 4 jugadores, como mínimo, de experiencia y trayectoria como para que marquen las pautas y los mas jóvenes puedan de ese modo colaborar y crecer sin el peso de la máxima responsabilidad".

    Me deja tranquilo, que se sepa bien claro que los chicos de River no pueden cargar con la responsabilidad de pelear un campeonato, pero a la vez salir del descenso, algo que no se está acostumbrado y que no te enseñan en inferiores.
    Me deja tranquilo que haya dicho 4 como mínimo, y aque considero se necesita más de 4 jugadores de experiencia, calidad y capacidad para salir de esto, y sobre todo compromiso puro para con el Club y con usted. Pero eso creo que ya lo sabe.
    Dede ya espero que siga creciendo y haciendo crecer a este club y estos jugadores.
    Muchas gracias por afrontar el compromiso y por estar y dar la cara siempre.

    Atte. La Voz del Hincha Millonario

    ResponderEliminar
  134. River por una remontada historica de la mano de Angel Cappa!
    Saludos y Aguante River Plate

    ResponderEliminar
  135. angel sos un gran entrenadooor
    lo de ayer fue algo inesperado per te bancamos y sabemos que vas a sacar al millo adelante,
    estoy muy contenta con el cambio y se que va por mas
    besos y mucha suerte
    River plate en las buenas y en las malas mucho mas!

    ResponderEliminar
  136. Vamos Angel, de todo se aprende y ademas
    nos hace ver donde estamos parados y lo que realmente necesitamos, que no son solo jugadores sino tambien regularidad en el juego, pero mi confianza en vos, como tecnico sigue intacta, se que de esta derrota vas a sacar conclusiones utiles para mejorar al equipo, el cual al no funcionar Ortega (muy calesitero, ya no esta para tener tanto tiempo la pelota) no genero futbol y los restantes jugadores en su mayoria jugaron pesimo, pero como todo, hoy llueve y manana sale el sol.

    Un fuerte abrazo, mucha suerte y vamos River carajo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  137. Ariel Jakiszczyk17 de mayo de 2010, 7:30

    Angel.

    Coincido con usted en que el cachetazo fue muy duro, a mi en particular, casi me lleva a las lágrimas. No por el hecho de perder, sino por la forma, y cuando digo forma me refiero a: Inesperada, Inconcebible, Atípica, Dolorosa.
    De ninguna manera esto va a mellar la esperanza que le tengo al plantel y mucho menos el respeto que tengo hacia usted, pero realmente no podía entender que estaba pasando en el Monumental. Tengo 18 años y ya he visto grandes fracasos en nuestra cancha, como el 0-1 contra Caracas en la Libertadores, aquel famoso partido con San Lorenzo y otros tantos, pero este me dolió particularmente más.
    Bueno para terminar quería agradecerle por el énfasis con el que esta motivando a los jóvenes del club y primordialmente por defender el estilo de juego que siempre tuvo River y que lo comparte con otros como Independiente y Huracán aunque ahora esten en sendas situaciones commplicadas.
    Le deseo lo mejor y tome un respiro, ya que ahora las miradas van a apuntar hacia el continente negro por un mes.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  138. estimado angel: creo que usted indiscutiblemente es un icono de la honestidad, yo , coincido totalmente con su ideologia politica.
    Acudo a usted, y creo que le escribo en nombre de un amplio sector de la problacion futbolera, para pedirle un gran favor, creo que la cupula actual de la afa, esta asquerosamente podrida, la corrupcion es gigante, arreglan los partidos a su antojo, practicamente ellos eligen de antemano quien va a ser el proximo campeon, y el equipo que lo quiera ser tiene que tranzar con la dirigencia del organismo. Creo que es una obligacion moral que tenemos los izquierdistas en este pais, el hecho de limpiar la corrupcion en su totalidad, desde los sobornos a legisladores en el congreso hasta la inmundicia que representa la afa. Yo apelo a usted, en busca de la posibilidad de armar un proyecto de ley, que busque democratizar la AFA, yo milito en Proyecto Sur, y le aseguro que contaria con el aval de nuestros 11 diputados. Se que u na persona con la experiencia de usted y la madurez de usted, sabe tan bien como yo el grado de impunidad que hay en el organismo que dirige el dictador grondona.
    Me parece que usted es una de la pocas personas dentro del mundo futbolistico con la honrades y honestidad como para apoyar esta iniciativa.
    Le dejo mi msn: fidelyrafamandan@hotmail.com
    Espero muy ancioso su respuesta.
    Un abrazo fraterno.
    Leonel.

    ResponderEliminar
  139. Angel Cappa,
    gracias por asumir como nuestro guía en este momento de River, que como habrás visto y experimentado, es delicado, muy delicado.
    Me gustaría darte mi humilde impresión sobre el partido. (Claro que fue desde la comodidad de un sillón, pero lo sufrí desde adentro).
    Bastó ver los primeros 5 minutos (en verdad ya se noto desde los primeros momentos) para sentir que no era el mismo River que contra Godoy Cruz, o Estudiantes o Velez o Racing. Su actitud era otra. Y eso me preocupó. Se nota un relajamiento-me dije-. Luego la cosa se profundizó, pero hasta los 3 goles creí que se podía remontar (como también lo creí frente al Tomba y frente a Velez.)
    Soy optimista. Me dije, "Cappa les va ha hablar. Les va a dar, metafóricamente, un cachetazo." Y hubo un cambio: se buscó jugar, se buscó triangular. Pero no alcanzó, y los cambios, que fueron acertados, no surtieron efecto.
    Pero retomo lo dicho, hubo un relajamiento, ya un grupo estaba de vacaciones, no estaba Almeyda (su ausencia se notó), venía Tigre al monumental (que había recibido varias goleadas), queríamos disfrutar la despedida de Gallardo, empezábamos a creer que un partido dura noventa minutos (a Tigre solo le bastaron 30 minutos)... por ello creo que usted tiene una gran cuota de responsabilidad: No fue capaz de mantener esa tensión que había tenido River frente a los anteriores rivales. El equipo se relajó y lo pagamos caro.
    Pero lo considero un grande, y se que le gusta aprender, y como dijo, analizará el partido para que no cometamos nuevamente esos errores.
    Un abrazo de gol
    Pablo Arias
    Mendoza

    ResponderEliminar
  140. Francisco Merodo17 de mayo de 2010, 9:11

    Don Ángel Cappa:

    Coincido con ud., fue un cachetazo... duro para todo hincha de River, el querer GANAR y tambien querer ver a Gallardo, por última vez, pisando el verde césped del Monumental, pero no se pudo.

    Aunque, obviamente, no hay que desestimar el gran trabajo que ha hecho en fechas anteriores, con el equipo, que volvio a ser el de antes, el que los millonarios queriamos ver, ese que ataca y la mima, la acaricia a la pelota, de la mano de Ortega y Buonanotte.

    De mi parte, don Ángel, gracias por las alegrías que en tan pocas fechas me dio, de todo corazón se lo digo.
    Sin ser hipócrita, ni nada, yo le tuve fe desde un principio. Mientras escuchaba a los demas (no vale mencionarlos) que con ud., ibamos a seguir igual, incrédulos e ineptos... no son gente de mucho pensar, se ve.., ni de mucho soñar.

    Espero que siga llevando a River por el buen camino, tal como lo viene haciendo, y a no decaer. Porque honestamente, nos ha sacado una grata sonrisa (de seguro) a más de un hincha de River.

    Un abrazo a la distancia, desde Bahia Blanca, con todo respeto.

    "Siguiendo siempre a River, del otro lado del Tv"

    Francisco Merodo

    ResponderEliminar
  141. Sr Cappa, estoy muy triste por lo que viví el sábado en el Monumental y encima ni Gallardo se pudo despedir de la hinchada. Espero que pueda sacar adelante a mi RIVER querido. Suerte!

    ResponderEliminar
  142. La verdad que hubiera sido lindo verlo al Muñe

    ResponderEliminar
  143. River significa para mi la virtud y la busqueda de excelencia en futbol mas alla de la competencia. Eh leído algunos comentarios sobre el indio vega, hasta no hace mucho para todos era el mejor del plantel y ahora que ud arribo al club, (quien concidero es un ejemplo de la belleza en estilo futbolistico), ya no es bueno por que se mostro inseguro con la pelota en los pies, bien, si esto es así bueno sería darle la oportunidad de evolucionar en esa parte, todos tenemos que crecer y nunca es tarde, con trabajo todo se puede. Lo mismo concidero para Cirigliano quien parece tener buen futuro en el club, con buen pie pero con falta de perceberancia en la marca, (algo importante en la vida misma para poder aprender), seguir al jugador intentando el quite y/o buscar interceptar el proximo pase, tiene condiciones, espero que no se lo ceda.
    En gral vi al equipo por ocaciones como espectador del encuentro o volviendo al trote como resignado y pensando en vacaciones, sin dudas la defensa estuvo muy floja.
    Mas alla de todo estoy contento con su llegada al club y confío en que puede hacer una buena labor, en especial encarando al espiritu de busqueda de superación.
    PD: ya cuando dirigia en racing gustaba de su estilo de futbol, no solo se lo conoce por huracan xD.
    Mis respetos.

    Javier.

    ResponderEliminar
  144. Estimado Ángel,
    Me gusta el buen futbol y tenía ganas de ver a su River, pues leyendo el blog (los comentarios de los aficionados) y la prensa uno se da cuenta de que River volvía por la senda del River de los '90.
    Así que consegui verlo a través de la red. Fue un partido raro, el primer gol un despiste de la defensa a balón parado, el segundo un zapatazo inapelable (alguien debió enciamar al jugador de Tigre y no dejarle patear tan solo), luego River intentó recuperar la pelota tocar, pero el juego directo de Tigre, contras rápidas y pocos toques, fueron mortales.
    Esas derrotas duelen, seguro, peró como aficionado la futbol siempre digo que no hay que mirar un partido solo, si no las sensaciones que va dejando el equipo. En ese sentido creo que River en el final de campeonato, por lo leido, han sido buenas.
    Ánimo y éxitos en el próximo campeonato, le seguiré desde la Península ibérica.

    ResponderEliminar
  145. ANGEL: PASSARELLA EN VEZ DE PEDIR PRESTAMOS QUE ABRA UNA CUENTA EN EL NACION, ESTOY DISPUESTO A COLABORAR UUUU$$$$$$$$$$$$

    Los refuerzos que lleguen, DEBE elegirlos ud. no empecemos despues con que yo no pedí tal jugador, o del otro lado digan: yo le di una lista y angel estuvo de acuerdo.
    LOS JUGADORES LOS DEBE ELEGIR QUIEN ARMA EL EQUIPO.
    SE VIENE EL TRABAJO MAS DIFICIL. SUERTE!!!!
    Y RECUERDE HAY PLATA PARA AYUDAR, ABRAN LA CUENTA Y SE VAN A SORPRENDER

    ResponderEliminar
  146. angel river no tiene un muy buen plantel, sin refuerzos no lograremos objetivos

    ResponderEliminar
  147. Gonzalo Ayala (Resistencia)17 de mayo de 2010, 16:30

    Realmente fue una puñalada en lo mas profundo de nuestros sentimientos, un saquito de sal sobre una herida sin cicatrizar. La derrota contra Tigre, don Angel, tocó nuestro orgullo Riverplatense, bastante vejado en este ultimo tiempo. Pero, parafraseando el titulo de una obra de teatro, "muertos, si. Pero de pie, como los árboles". A mirar hacia delante, a traer refuerzos y a salir campeones, que nosotros, desde el tablón, alentaremos siempre a esta camiseta.

    ResponderEliminar
  148. q feo fue ver perder asi a river , se dara cuenta que nesecita refuerzos river DT. que vega por dios corte algun centro, al area chica por dios que mal arquero tenemos esta clavado en la linea.Y QUIROGA LA VERDAD NO PUEDE JUGAR EN RIVER, SIENPRE HAY UN GOL POR SU CULPA. HABLANDO DE LOS VOLANTES Q IMPRESISOS ESTUVIERON Y ORTEGA MUY BAJO.FUE UNA DERROTA DURA PERO NOS DA LA PAUTA Q NO ESTAMOS BIEN.

    ResponderEliminar
  149. angel
    esa brisa de esperanza que nos diste aún persiste a pesar del 1-5. coincido con un lector que dice que al menos River perdio dignamente y no con 3 o 4 expulsados . aunque fue duro ver caerr asi a River y contra tigre.
    el otro día te leí y decias algo asi como "me arreglo con lo que hay, son buenos jugadores". y ahi no coincido.
    a algunos de estos jugadores , vos con tu capacidad le sacaste lo máximo en los 3 o 4 partidos anteriores, pero no te confundas don Angel, algunos de estos jugadores son esto, no es la primera vex que pierden de esta vergonzosa manera. exigile a los directivos 5,6,7 refuerzos elegidos por vos. con la mayoria de estos jugadores, aunque hayan jugado aceptablemente 4 partidos, estamos perdidos. suerte angel. le haces muy bien al futbol

    ResponderEliminar
  150. CAPPA, FLAMANTE TECNICO DE RIVER PLATE. APENAS ME ENTERE Q USTED TOMABA LA DIRECCION TECNICA DE RIVER, LE VOY A SER HONESTO Y SINCERO, NO LE TENIA CONFIANZA, NO CREIA Q PUDIERA LEVANTAR A RIVER; PERO GRACIAS A DIOS HOY PUEDO DECIR Q ME EQUIVOQUE EN LO Q PENSABA SOBRE USTED, TIENE LO NECESARIO PARA SACAR A RIVER DE DONDE ESTA Y LLEVARLO BIEN ARRIBA.
    EN TAN POCAS FECHAS USTED LOGRO LO Q NO PUDO NINGUN DT. ANTERIOR CONSIGUI, SACARNOS UNA SONRISA Y DARNOS GRANDES ALEGRIAS CON ESE HERMOSO FUTBOL Q USTED PLASMA EN EL CAMPO, DEL CUAL ESTOY SEGURO Q SEGUIRA PLASMANDO EN EL FUTURO.
    ESPERO REALMENTE Q DE PARTE DEL PRESIDENTE DE RIVER LE TRAIGAN LOS REFUERZOS NECESARIOS, LOS Q USTED NECESITA POR Q ESTOY SEGURO Q CON ELLOS Y USTED RIVER VA A CONSSEGUIR GRANDES COSAS Y DARNOS LAS ALEGRIAS Q LA HINCHADA DE RIVER MERECE.
    LOGRO HACER BRILLAR DE A POCO A UN EQUIPO QUE PARECIA OPACADO POR EL DEVALUADO FUTBOL Q MOSTRABA FECHA TRAS FECHA HASTA ANTES DE SU ASUNCION; ESE POCO BRILLO Q MOSTRO NUEVAMENTE CON USTED AL MANDO NOS ALUMBRO LA CARA Y NOS DEVOLVIO LA ALEGRIA.
    ANGEL, CONFIO DEMASIADO EN USTED, SE QUE NOS VA A SACAR ADELANTE Y SEGURISIMO DARNOS ESAS ALEGRIAS A LAS CUALES LOS HINCHAS DE RIVER ESTABAMOS ACOSTUMBRADOS A FESTEJAR AÑO TRAS AÑOS.


    LE MANDO UN ABRAZO GIGANTE.

    ATENTAMENTE: NICOLAS GUIDO VALCARCE

    ResponderEliminar
  151. Cappa,

    Seguramente ya lo sabes, pero lo repito por las dudas.
    Vega no es arquero para River, por favor traigan un arquero de jerarquia.

    ResponderEliminar
  152. necesitamos 10.. y siendo generoso reducimos la cantidad a 6...

    el presidente, y uds, bajan un mensaje de q con solo 4 pero de categoria... se arma una " base " rodeada de chicos...

    bajamos de los 4 de categoria (nivel europeo, q se pongan la camiseta y jueguen), a los "mejores" del medio local...

    entre los mejores del medio local.. hablan de goltz, monzon, montoya, somoza y caruso????? es una cargada?????


    si es una tomada de pelo.... lode goltz es una falta de repseto al intelecto del hincha de River.... es lo mismo que Cabral...


    no se nos ria en la cara Angel... estamos en sus manos.. y lo q para ud puede ser una experiencia mas como DT, a nosotros nos puede significar tirar 110 años de gloriosa historia a la basura y para siempre...

    no me quiero ir al descenso.. PIDA JUGADORES, Y JUGADORES DE VERDAD... Y SI TIENE Q QUEDAR EXPUESTA LA COMISION DIRECTIVA.. Q LO QUEDE... NO SEA EL GOROSITO DE AGUILAR... EXPONGA A PASSARELLA DELANTE D LOS MEIODS. HABLE.. XQ SINO. EL RESPONSABLE Y COMPLICE DE LA FALTA DPERSONALIDAD E UNN DT, Y LA FALTA DE CAPACIDAD D UN PRESIDENTE. Q TERMINANA MANDANDOA RIVER A LA B... VA A SER USTED.. X FAVOR!!!!!!!!


    HACE AÑOS Y AÑOS VENIMSO VIENDO LO Q TENEMOS. SABEMOS Q NO TNEMOS NADA.. X EOS ESTMAOS ULTIMOS.. NO SEA CAPRICHOSO DE Q UD VA A PODER SACAR LO Q NADIE PUDO... SEGUIR VIENDO A QUIROGA O VILLAGRA, O CABRAL O SANCHEZ, ES , CUANTO MENOS, UNA FALTA D RESPETO...


    TIENE TIMEPO PARA CAMBIAR..Y DEMOSTRAR Q NO ES UNO MAS... HAGALO. X SU BIEN Y EL BIEN D RIVER.. Q LO UNICOQ ME INTERESA...

    ResponderEliminar
  153. Angel,

    Antes que asuma lo queria, a pesar de la presencia de Ramon Diaz, porque se fehacientemente que ud. es el unico que puede inyectarle a este River lo que necesita, que es futbol y confianza. Este River se acostumbro a perder en el ultimo tiempo y espero que con esto nos olvidemos rapidamente.
    Estoy de acuerdo que hacen falta refuerzos de jerarquia, pero primero lo primero.
    Nueve, central, cinco y arquero... en ese orden.
    Volantes hay, laterales tenemos, un enganche pero D´alesandro sino no.
    Angel ud. sabe mas que yo sin duda, pero quiero expresarle mi humilde opinion como hincha y amante del buen futbol.
    Saludos.

    Ezequiel

    ResponderEliminar
  154. Comparto el dolor del cachetazo y también el optimismo. Estoy ilusionada con su presencia en River y eso no lo modifican cinco goles.
    Le agradezco esta manera de comunicarse con nosotros y las explicaciones por la no entrada de Marcelo Gallardo.
    Muchísima suerte, Angel.

    ResponderEliminar
  155. VAMOS ANGEL, QUE NO DECAIGA! FUERZA!

    ResponderEliminar
  156. una mala noche angel,juegan 10 veces y no hacen 5 ni loco,creo que se extraño a almeyda...pasaban por el medio sin obstaculos,ferrero no tendra un mellizo? es impasable,lo admiro,con otro como el y el palado en el medio seriamos muy fuertes defensivamnte. tal vez paolo goltz,que ayer jugo muy bien.suerte maestro,confiamos a muerte en vos

    ResponderEliminar
  157. Don Angel

    ante todo buenas tardes.
    Coincido con ud que el resultado del
    Sabado fue un cachetazo terrible.
    Yo creo que los jugadores, el equipo
    en general, salieron muy relajados,
    desconcentrados, como si ya estuvieran
    de vacaciones, como si fuera un partido
    amistoso, con todo el estadio y el club
    pensando unicamente en el homenaje a
    Gallardo y no en el rival que hay enfrente.
    Pero lamentablemente era un partido más
    por los puntos que se perdió, con un rival
    que aunque habia perdido los últimos cinco
    partidos y nunca habia ganado en la cancha
    de River, no habia porqué subestimarlo.
    Y eso fue lo que pasó, se subestimó al
    rival, se pensó que iba a ser una fiesta
    antes de jugarlo, y que iban a ser todos
    aplausos y sonrisas con la frutilla del
    postre que iba a ser la entrada de Gallardo.
    Desde mi punto de vista ( de un simple espectador que no es un entendido del futbol), que antes de jugar cualquier partido, uno tiene que prepararse en serio, sin menospreciar al rival, y acordarse del "Maracanazo" del 50 de Uruguay a Brasil, del 6 a 1 de Bolivia a Argentina, del 5 a 0 de Colombia tambien a nuestra selección en el monumental, para no a salir a jugar con
    miedo, sinó para recordar que la mayoria
    de las veces, un partido no se lo gana
    con la camiseta, y que enfrente uno tiene
    a 11 jugadores que van a tratar de imponerse.

    ResponderEliminar
  158. Angel: primero, disiento en algo: los partidos de primera división en los que están en juego puntos vitales de cara a una permanencia en la categoría no son para homenajear a nadie. No veo bien que se mezclen las cosas y se fuerce la inclusión de un jugador porque sea su despedida toda vez que esa inclusión no responde a la verdadera necesidad o prioridad del juego real. No se por qué usted permitió que se mezclaran las cosas de ese modo. Para las despedidas están los partidos amistosos de despedida, no los partidos por los puntos. Una cosa es si frente a un resultado definido de 5 a 0 a favor se hace ingresar a un jugador a modo de premio, pero de otro modo no.
    En cuanto al partido ha podido comprobar usted lo flojo de la defensa y de algunos jugadores como Quiroga que no tienen nivel ni para primera división. Suerte en su gestión, y recuerde que defender bien es parte del arte del fútbol, y nunca juega bien aquel equipo que defiende mal.

    ResponderEliminar
  159. En en el fútbol puede pasar cualquier cosa.... Espero que haya servido para que todos (todos: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas) nos demos cuenta de la realidad de River Plate. Que no es tan mala como se dice, pero tampoco tan buena como pareció estas últimas semanas. También se evidencia lo mal que se hicieron las cosas en estos años (no puede ser que el 5 de River tenga 35 años y el suplente tenga 17... esto ocurre en varias lineas también). Esperemos poder contar con refuerzos a la altura de River.
    Salu2
    Gonza

    ResponderEliminar
  160. DON ANGEL

    FUE UN PARTIDO RARO, EL EQUIPO DESCONCENTRADO, ¿HABRA SIDO EL FRIO?, CREO QUE VAMOS POR BUEN CAMINO, USTED ES UN GRAN DT Y SABIO DEL BUEN FUTBOL, DE LO QUE ES RIVER.
    CON LA FUERZA DE LA HINCHADA Y CON EL FUTBOL SUYO VAMOS A SALIR ADELANTE!.
    ABRAZO DE GOL

    JULIAN (23)

    ResponderEliminar
  161. cappa no se si vas a leer esto pero dejo el comentario igual.

    analizando lo escrito por usted creo correcto no haber puesto a gallardo con el resultado asi, era una despedida de lo mas triste que uno podia tener, ahora aunque sea, se queda con el recuerdo de river-godoy cruz para nada pequeño.
    y como todos sabemos hace falta refuerzos de jerarquia, y no es pedirlos y tenerlos hay que ponerse en el lugar del kaiser, el no es mago, de donde vamos a sacar plata para traer a esos jugadores... es lamentable decir esto pero estamos semi-quebrados...
    la idea de "vender" el nombre del estadio a cambio de 30 o 40 millones de dolares que creo que era la oferta me parece muy acertada son solamente uno o dos años, en europa eso se hace, y otra recomendacion para daniel, es que de el ok para que el grupo de facebook emprenda la juntada de dinero como donacion para poder reflotar nuestro amado club, el cual el mal parido de aguilar dejo en la ruina...
    gracias por dejarme opinar exitos cappa... se nota tu trabajo...
    pero basta de segundas opiniones cabral que se vaya quiroga tambien dejemos a los pibes y en base a lo que podemos traigamos refuerzos... basta de falopas, si no se puede traer 4 refuezos traigamos 1 o 2 pero buenos... yo pediria un cojudo central, y un armador que acompañe un poco mas ORTEGA... con eso por lo menos por un campeonato vamos a andar entre los 7 primeros (no es poca cosa analizando como veniamos)... y ya para el proximo torneo terminar de armarnos... saludos riverplatenses

    ResponderEliminar
  162. No pasa nada Angel. Fuerza para lo que viene. Seguiremos alentando.

    ResponderEliminar
  163. Cappa, sinceramente no lo entiendo, por ahí dice “cuando vuelva a ver el partido” y yo como fana de River no puede pegar un ojo ante semejante desastre, la peor derrota de River que yo recuerde en el Monumental, dónde concurro desde hace 30 años. Recordemos que el 0-5 ante Newell`s del 92 se produjo por las cuatro expulsiones de un Castrilli totalmente parcial. Y el 1-5 ante Boca del 82 fue con chicos de inferiores…

    Venimos tan vapuleados y Ud. ni siquiera nos dio la chance de ver por última vez al Muñeco, con el agravante de que al final su última vez con la Banda fue en la derrota con Boca. Seguramente Ud. esto no lo sabe porque en ese entonces estaba disfrutando de sus merecidas vacaciones en Madrid.

    Lamentablemente, no tengo razones para “sumarme al optimismo”. Tres victorias y dos derrotas sólo nos pueden ilusionar cuando miramos los resultados conseguidos en las primeras 14 fechas de este certamen. Pero esto es River, y esos resultados sólo nos pueden ilusionar en este paupérrimo presente.

    Hace un mes estábamos clamando por 18 refuerzos y hoy hablamos de solo 4…Por favor, que el árbol no tape el bosque. La próxima temporada arrancamos en zona de promoción, con la necesidad de sumar 60 puntos para no tener problemas cifra que hace ya dos temporadas no alcanzamos, y ni siquiera nos acercamos…Usted dijo hace un par de semanas que no piensa el descenso, y yo fana de River no me lo puedo sacar de la cabeza, porque si repetimos nuestras últimas dos campañas, nos vamos a la B.

    Estoy destruido, muchos nos quisieron vender que la recuperación había comenzado, pero al final se produjo uno de los mas grandes papelones de la historia de River…REACCIONEMOS POR FAVOR!!!

    Capitán Beto

    ResponderEliminar
  164. Estimado Angel:
    De las cosas malas hay que rescatar lo positivo y esta derrota no viene mal, nos deja bien claro que no hay plantel para enfrentar un torneo como el que viene con la sombra del promedio.
    Su mano en el equipo se nota, pero sacarle jugo a las piedras es imposible.
    saludos

    ResponderEliminar
  165. La verdad a mi entender es que no se vio un cambio sustancial en el juego, solo mas participación de Ortega que venia de mas de 10 partidos sin jugar con Astrada, no entiendo cual es el estilo Cappa, y quedo demostrado el sabado..., lamento expresar que con tres o cuatro refuerzos no alcanza, sería conveniente incorporar un cuatro, porque el que tenemos no marca a nadie( a pesar de que juega bien arriba, ycorre todo el partido) un central, y dos o tres delanteros. Lamentablemente se fue Gallardo que no tubo un buen campeonato, pero que estando bien es dificil reemplazar, hubiese sido mejor esperar que refuerzos vienen y despues decidir quien juega o no. Pero bueno, tiene la suerte de estar en River y al mismo tiempo la desgracia de tocarle un equipo que pelea el descenso. El margen de error no existe...espero no se equivoque o terminará formando parte de esta pesima estadistica que nos toca vivir..

    ResponderEliminar
  166. Don Angel, dos cosas con todo respeto. Una: no deje que Juan Antonio se vaya del club. Dele una chance. No se va a arrepentir. La otra: salgan a atacar. No puede ser que se decidan a atacar cuando van perdiendo, remando siempre de atrás. Eso también es mística en River.
    Atte.
    Jose Yamuni

    ResponderEliminar
  167. La verdad que el rendimiento del equipo del día sabado me dio mucha verguenza (que debo mencionar es un poco mayor que la que venimos sinitiendo los últimos 9 años).

    Tan bajo hemos caido que los medios hacen apenas algun comentario del tipo "river se va a la B" o "un equipo en un pozo sin fondo" pero nada alarmante. Es decir que ya nos acostumbramos a perder con cualquiera y probablemente si nos vamos a la B la gente ni siquiera se queje ya que como dijo el indio solario "el futuro llego hace rato".

    Si no fuera por la gente que llevamos partido tras partido (cinco veces campeon de recaudación) seríamos un arsenal cualquiera ya que la comisión directiva, el cuerpo tecnico y los jugadores no están al nivel de la historia de river.

    En sintesis hace 20 años que voy a todos lados y nunca vi una cosa igual NOS DEBERIAN HABER GANADO 8 O 9 A 1. Y ERA JUSTO.

    REALMENTE LAMENTABLE. MUY TERRIBLE

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  168. Don Angel humildemente sugiero que los 4 refuerzos sean: un muy buen arquero (para el arco de RIVER, que no es cualquiera), un muy buen marcador central para jugar junto a Ferrero, un muy buen enganche y un muy buen goleador (9). Todos de jerarquía y que no les pese la camiseta, porque han habido demasiadas malas experiencias en los últimos años, y lo barato sale caro...
    Respecto a Gallardo, he leido que existe la posibilidad de jugar algunos amistosos antes de que comience el próximo campeonato, a modo de preparación previa o para recaudar algo de dinero. Quizás pueda organizarse (tarea de los dirigentes) algún partido que sirva como despedida-homenaje para el muñeco, y tenga la fiesta que merecía y no fue.
    cordialmente,
    Germán

    ResponderEliminar
  169. Alejandro Agustin17 de mayo de 2010, 22:41

    Hola , soy Alejandro de Berazategui , tengo na consulta en base a lo que se vio el sabado , Me encanta que el equipo siempre siga esa forma de jugar sin importar el resultado o las distintas circunstancias que se presentan dentro de un partido , pero por otro lado siempre la dispocion de los jugadores(llamele tactica si quiere)se mantuvo dentro del campo (por ejemplo: los 4 defensores ) es posible que se pueda jugar con distintas disposiciones de los jugadores dentro de la cancha pero manteniendo la misma forma de juego , ya sea un partido entero o por alguna circunstancia del partido y River se vea obligado a cambiar de disposicion o siempre se mantendra la misma en cualquier caso ?
    Desde ya muchas gracias y se que es dificil responder por que debe tener muchas consultas , les dejo mis saludos y mi mail por las dudas si quiere y puede contestar
    aleaguslische@hotmail.com

    ResponderEliminar
  170. Pablo de Palermo

    estimado Sr Cappa, muchas gracias por tomar la direccion de River y por mantener a Ortega y Almeyda al cual sin dudas lo extraniamos mucho el ultimo sabado. fue una pena enorme ver a mi River perder de esa manera, ya en el Monumental en estos 3 ultimos torneos lo e visto perder muchas veces, mas de las que a cualquier riverplatense le pudiese gustar. Por favor le pido mantengamos al Monumental como ese bastion infranqueable que siempre fue y por sobre todo consigan un arquero de primer nivel, asi no podemos seguir.

    Gracias nuevamente por esta oportunidad

    ResponderEliminar
  171. Carlos taboada de Avellaneda17 de mayo de 2010, 23:42

    Estimado Don Angel:
    Con respecto al tema Gallardo, estoy absolutamente de acuerdo con su resolución, no era la mejor manera de despedir a un jugador de la trascendencia de Marcelo Gallardo con una goleada en contra.
    Tampoco era de esperar una actuación tan deprimente como la del sábado-
    A mi entender, es imprescindible la contratación de Juan Pablo Carrizo, o "conseguirle un par de manos a Vega", cosa que escuche decir hace tiempo a un "Gran Director Técnico", pero que aún hoy no se a
    podido conseguir.
    Las espaldas de los marcadores de punta fueron "Imposibles de llenar" como dice el tango y los marcadores centrales estuvieron estáticos en los goles de tigre.
    Esta reflexción no tiene más intención que desaogarme, discúlpeme por atreverme a opinar de algo que usted sabe manejar como nadie,quiero también decirle que siga como siempre, metale con sus conceptos y gracias por estar en el banco del más grande.
    Un abrazo de gol!!!
    Carlos Taboada
    de Avellaneda

    ResponderEliminar
  172. Alberto Orlando Costantini18 de mayo de 2010, 0:12

    Estimado Angel, Se habla de millones de pesos que entrarian en River, pues bien aqui te nombro tres jugadores que cambiarian totalmente la "cara" a este River, y son a mi modesto entender: D'Alessandro (Tecnico,habil,con "cojones" e hijo prodigo del club)) Silva (El 9 de Velez (fuerte,guapo,con el corazon caliente) y Diego Lugano (Uruguayo de categoria para hacerle sentir rigor a los rivales!....y si queres agregar un pichon de Bolati...Olmedo el de Godoy Cruz de Mendoza (Apurarse con ese que por ahora esta barato!)....Te mando un abrazo y peleale a Pasarella alguno de estos!!!!

    ResponderEliminar
  173. Angel, nunca renuncie a su manera de ver el fútbol mas siendo técnico de un equipo como River. Su estilo va 100 x 100 con la historia del club y creo que es una oportunidad única para que se consagre.Fuerza!!!!!!

    ResponderEliminar
  174. don angel: espero que se ponga firme con los refuerzos. Por la situación económica del club va a ser muy dificil traer los 4 o 5 jugadores de jerarquía que necesita. Me idigna ver jugadores de la 1ra del club más imprtante del fútbol argentino que sepan el ABC del fùtbol. ferrari no marca a nadie, habría que ponerlo de 8, los centrales no cabecean ni en nuestra area ni en la contraria, vilagra no cierra y cuando pasa al ataque no termina una bien. No puede ser que nos lleguen poco y nos conviertan mucho. Si no mejoramos en defensa no vamos a ningún lado. Los 3 arqueros que tenemos no sirven, entiéndalo dirigentes, "no sirven". Traigan uno de categoría o ponga los pibes. hay que ser inteligentes a la hora de formar el próximo plantel. Angel ponga mano dura y digales a barrado, quiroga, sanches, cabral, vilagra, abelairas, los 3 arqueros, rios, rosales, ahumada, que se busquen otro club porque no están a la altura de river. Emiliano de rosario

    ResponderEliminar
  175. don angel estoy con usted le deseo mucha suerte para la proxima temporada que va a ser muy dificil pero me subo al optimismo, mucha suerte se lo deseo como riverplatense y bahinse de alma color verde blanca y negra.

    ResponderEliminar
  176. Estimado Angel, antes que nada agradezco las disculpas, pues habla de humildad de quien es el responsable de tomar las decisiones en cuanto al plantel. En mi caso particular, si bien el muñeco no es para mi un ídolo, sí quise agradecerle en la cancha lo bueno que nos dió. No pudo ser y comparto sus razones. En cuanto al equipo vi que no marcamos nada, que en el segundo se lo dejó recibir, apuntar y tirar comodamente y que perdimos muchas pelotas por malos pases y por distracciones. Varias veces a los jugadores los presionan de atrás y les sacan la pelota. Atacando me dió la sensación de que quieren hacer más pases que tiros al arco. A mi entender, el equipo tiene que tener la determinación de querer romper el arco contrario. Sinceramente confío en Ud. y creo que la despedida que le hicimos al equipo el sábado van en la dirección de, fundamentalmente, querer a River y después de apostar a su proyecto. En cuanto a los refuerzos sólo pido por D Alesandro, un crack de verdad con la personalidad necesaria de llevar nuestra camiseta y contagiar al resto. A mi modo de ver debería ser el refuerzo fundamental. Un abrazo y que tengamos éxito!!!!

    ResponderEliminar
  177. Hola señor Cappa mi nombre es Jesica y queria decir q no soy dt o periodista para opinar, pero creo que un error lo puede tener cualquiera y tambien recien inicia una nueva era para el River que necesita mucho juego para que continue de pie en la primera division,espèro que asi sea le deseo lo mejor siga siendo como es !!! abrazo

    ResponderEliminar
  178. Si van 22 minutos del segundo tiempo, el partido 1-5. No habiendo echo mas que 2 jugadas de riesgo, si lo fueron, cual es la necesidad de seguir con 4 en el fondo? Primero que nada si queria darlo vuelta tenia que arriesgar y despues ya que mas de 40mil personas fueron a la cancha con un UNICO motivo que era ver al muñeco adentro, solo eso. Porque no lo puso en lugar de ferrero? O en vez de hacer 2 cambios en el entretiempo, esperar un poco. No lo entiendo y sigo sin entender a pesar de lo que usted dice. Y no creo que pueda entender.

    Saludos

    ResponderEliminar
  179. don angel maestro no hay mal que por bien no venga dicen... tengamos en cuenta que el medio campo de river eran todos pibes de 18 o 19 años pero igual vi que pese a la derrota la linea de juego fue la misma y seguimos tratando de jugar a pesar de todo. Don angel ud. sabe mas que yo seguro pero desde mi humilde opinion necesitamos 6 o 7 jugadores de nivel un arquero un central un enganche un carrilero por derecha y dos delanteros minimo.. Gracia maestro seguimos con ud. a muerte. Impresionante lo de la gente vio don angel ?

    ResponderEliminar
  180. ANGEL:

    Como habrá podido ver, necesitamos otro arquero, otro defensor central, otro volante por derecha y otro delantero que acompañe a Funes Mori (que sean 4 jugadores con trayectoria), y Almeyda tiene que ser titular!!!!!

    De todas formas, con Ud ganamos más partidos de los que perdimos, jugando por varios lapsos muy bien, y eso es muy positivo en estos tiempos críticos. Fuerza Cappa!!

    Gracias por dejarme opinar.

    ResponderEliminar
  181. Hola Angel. Gracias por el futbol!!!
    Lo probo a Almeyda de 6??? (con todo el respeto que un grande como usted se merece de alguien que ama el buen futbol)

    ResponderEliminar
  182. Hola Don Angel, un error lo puede tener cualkiera, pero aca el tema pasa por hacer bien las cosas durante este receso, la prioridad para este semestre es armar un ekipo ke pelee algo, voy a dar nombres ke serian un sueño pero ojala se concreten, CARRIZO, LUGANO, ROMERO ( EX LANUS ), BOLATTI, PISCULICHI, EL CHAPA ZAPATA, EL CABEZON D`ALESSANDRO, CORIA, PAPELITO FERNANDEZ, SILVA, FARIAS, EL COTI FERNANDEZ, ORMEÑO... entre tantos otros, un saludo, y confioo en ke sacara a este club adelante.

    ResponderEliminar
  183. Angel soy Santiago de Villa Constitucion tengo apenas 14 años y a mi River lo vi solo en las malas tuve la suerte de verlo campeon en el 2002 y 2008... luego todos sabemos y sufrimos lo que paso...me intereso mucho en el futbol y en mirar videos...tu futbol me enorgullece como hincha de RIVER y como argentino ojala tengas una chance en la seleccion y que puedas a sacar River de este momento en el cual tengo toda mi fe gracias por volver y en River saludos santi!!

    ResponderEliminar
  184. Ángel

    No importa el resultado del sábado, que un resultado no lo haga cambiar de rumbo, y que los comentarios de los oportunistas que están esperando su fracaso no lo alteren.

    Creo que es bueno para bajar a tierra, poner las cosas claras y ver que hace falta mucho trabajo y sobre todo jugadores en ciertas posiciones.

    Sigo con mi confianza plena en usted, mi ilusión por ver a River los fines de semana ha crecido exponencialmente y todo gracias a su intención de juego.

    Le mando un abrazo, aproveche estos días para descansar y reforzar el equipo, nos vemos a la vuelta

    Gracias

    Santiago Paitovi

    ResponderEliminar
  185. Ángel, quiero decirle que lo apoyo en todas, me encanta su manera de hablar cuando se refiere a River Plate, eso lo valoro muchísimo, desde el día que venía de Europa y tuvo varias entrevistas en Ezeiza.
    Como bien lei que muchos pusieron, un error lo tiene cualquiera, fue una derrota durísima y no fue nada lindo terminar el Torneo así. Pero creo que nos va a dar mucha más fuerza para el Clausura, pilassssss !
    Lo apoyo en todas!
    Gracias por lo que poco a poco le va dando a River.

    Pd: estoy conforme con los jugadores, pero creo que muchos no saben la camiseta que están llevando...

    VAMOS MILLOOOOOO !

    ResponderEliminar
  186. Angel! esta derrota siginifica poco, lo seguimos bancando! a empezar con toda el torneo que viene!

    ResponderEliminar
  187. Carlos Taboada de Avellaneda18 de mayo de 2010, 23:06

    Estimado Don Angel:
    Como todo hincha de River espero que la dirigencia consiga los refuerzos por usted solicitados, de no ser así, posiblemente estaremos en serios problemas.
    Una ves Don Antonio Liberti, gran presidente de nuestra institución declaró "River es como el teatro Colón, no juega cualquiera"
    Exija que le traigan los jugadores que usted cree necesarios, que concuerden con su modo de plantear el juego, que además es el gusto del riverplatense, que no vengan con "jugadores falopas" como supo decir Passarella cuando ocupaba el lugar que hoy ocupa usted.
    Los que vengan tienen que ser de lo mejor, de esos que se ponen la camiseta de River y no les pesa"ESTO ES RIVER" no hay medias tintas, se sale campeón o se sale campeón. Minga con el promedio, eso es para los , clubes de barrio, no me jodan con pavadas.
    Don Angel,es usted el "Hombre" indicado para River, las circustancias actuales son dificiles, pero sabemos que contamos con el mejor tecnico del futbol argentino,y con eso más su buen gusto por los buenos jugadores, tendremos un equipo acorde a la hora y a la historia de River.
    Me gustaría que Juan Pablo Carrizo, Ortigosa, Golts, Y Mariano Pavone,pudieran ser tenidos en cuenta a la hora de las contrataciones.
    Un abrazo de gol
    Carlos Taboada de Avellaneda

    ResponderEliminar
  188. hola don angel, soy de galves santa fe a 500 km de la cancha el finde estuve en la cancha, a mi me encanta su estilo de juego, y quedese tranquilo que si river tiene el juego que hiso en los partidos anteriores toda la inchada lo vamos a apoyar, y juntos vamos a salir adelante... LA VERDAD TENEMOS LA MEJOR INCHADA LEJOS VAMOS RIVER

    ResponderEliminar
  189. Jorge de Claypole:

    Don Angel, 100% perdonado y 100% agradecido.
    Con respecto a la despedida de Gallardo...son cosas del futbol, si no se puede despedir con un triunfo y jugando su ultimo partido, que es el soñado por todo jugador (SOÑADO), existen muchas maneras de despedirlo con mucha honra (sin duda que se lo merece).
    Saludos mi querido Angel de la guarda xD

    ResponderEliminar
  190. Don Angel, como le va? hace nos instantes estaba mirando la repetición del programa de ayer de HABLEMOS DE FUTBOL, y no puedo estar más de acuerdo con sus comentarios, especialmente lo que dijo acerca del partido del Barcelona y el Inter...la verdad, siempre es un placer escucharlo a uds. hablar de futbol, le deseo lo mejor para lo que venga del año, aunque me pese como hincha de Boca, pero muy contento como amante del deporte que a todos nos gusta que personas como ud. tengan su merecido lugar.

    ResponderEliminar
  191. querido angel,si se complica lo de bolati,AL que se lo podria mirar es a zuculini, hace un par de teporadas lo querian todos, hoy ya nadie se acuerda y fue un toro en la mitad de cancha de racing hoy casi ni juega, y no creo que nos salga tan caro. saludos y espero que sirva este aporte. DARIO LICCARDI

    ResponderEliminar
  192. Gentee pasense por mi blog http://enfermo-por-river.blogspot.com/ y Don Angel quiero que sepa que usted tiene todo mi apoyo en River y le deseo francamente lo mejor espero que logre demostrar que River no tiene un mal plantel pero hay que trabajarlo, le deseo suerte y le mando saludos

    ResponderEliminar
  193. sos un groso Cappa! Sos de los que ayudan para que el futbol dia a dia sea mas lindo, la gente que le gusta el futbol te banca!

    ResponderEliminar
  194. Cappa, qué tal?
    Hay que aprovechar que los 3 equipos que descendieron tienen jugadores que valen la pena, centrales y delanteros... Burdisso y Caraglio en central... Parra y Echeverría en Chaca... Pereyra en Tucuman... no son grandes refuerzos, pero son jugadores que seguramente sean accesibles y pueden dar una mejor cara al juego de river...
    Un abrazo! Vamos los millo!!!

    ResponderEliminar
  195. Leo recien en OLE que lo ofrecierona Caranta, lo que no entiendo es porque hemos esperado a que lo ofrezcan, es un arqueraso por favor Don Angel, pongale manos a nuestro arco, el de River en los ultimos 3 torneos no lo tuvo.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  196. Me parece muy bien que revise los errores cometidos. Estoy en desacuerdo con una frase que usted dijo sobre la manera en la que Tigre gano ese partido. Es llamativo que el adalid del futbol ofensivo no reconozca las virtudes del rival cuando es derrotado. Hubo dos o tres jugadas para aplaudir del equipo de Victoria. No esperaba que lo hiciera en caliente pero sí alguna mencion demostrando coherencia en la derrota.

    Saludos, Federico

    ResponderEliminar
  197. como anda cappa, todavia le guardaba cierto rsquemor por declaraciones suyas contra el rojo "jugo como equipo chico " o la ultima vez que le ganamos "la mayor injusticia dela historia" se acuerd? jaja, igual todo bien, espero le vaya bien en river, me hubiera gustado que venga al rojo. Un abrazo desde LOS FRENTONES - CHACO

    ResponderEliminar
  198. grnde cappa no importa lo que pase usted sigue siendo el mejor tecnico del futbol argentino, av eces los resultados no acompañan pero eso no empaña una linea de trabajo. Vamos globo

    ResponderEliminar
  199. que grande cappa te quieren hasta los adversarios, eso es ser un grande

    ResponderEliminar
  200. Don Angel, siento un inmenso placer por ver a este River Plate, concretizado al fin. No por el espectáculo que ofreció ante Tigre el domingo pasado, sino por el trabajo coherente que sostiene todo un grupo de trabajo (“apostar a un proyecto” como sueltamente se dice a menudo). Daniel, histórico referente e ídolo del club por sus logros como jugador y técnico, pareciera seguir el mismo rumbo como dirigente, apostando al trabajo en inferiores empeñando más que la palabra, sino otorgándole la responsabilidad de forjar la distinción, el estilo y el espíritu riverplatense en los más jóvenes, a quienes conocen en piel lo que significa el buen juego que designa a esta institución, a estos colores. En la misma línea, un apartado exclusivo a Ud. ¿Quién no entendería que Angel Cappa, es sinónimo de Futbol?, futbol de aquel que juega, del que ilustra el manual, del que agrada paladares propios y ajenos (quien no disfrutó al Huracán, campeón del pueblo - con valedera demagogia) del que quieren jugar los pibes transpirando y riendo en el parque del barrio. Designado Ud. como DT del equipo principal de River- más algunos refuerzos de peso- redondea, pero más aun, concretiza la idea.
    Discúlpeme la exaltación, sé que los resultados mandan en el futbol argentino (y me pliego a ello), pero créame que estaré de su lado, si solo hace que estos muchachos 2010 jueguen a la pelota. No tengo como explicarle a Ud., don Angel, la presión que significa River (claramente no me putearan a mi millares de hinchas), y tampoco engordará a esta presión otra confianza que se deposita a su capacidad, porque será incondicional de mi parte y de tantos amigos riverplatenses que comparten mi opinión.
    Gracias por estar y por entregar algo de futbol y realidad.
    Gonzalo Benítez, desde Córdoba Capital.

    ResponderEliminar