lunes, 17 de mayo de 2010

Gallardo

Leyendo los mensajes de ustedes, me veo en la necesidad de explicarles el motivo por el cual Marcelo no entró a jugar un rato el último partido. No tiene nada que ver con otra cosa que no sea el respeto que tengo a jugadores de esa trayectoria que han hecho historia en un club, y en este caso nada menos que en River. Es uno de los mejores jugadores argentinos de los últimos años y, para mí en particular, uno de los modelos de donde saqué muchas cosas para después transmitirle a otros jugadores. Habíamos pensado y hablado que entraría en los últimos 20 ó 15 minutos para despedirse como merece, dentro de la cancha. Pero resulta que lo que suponíamos una fiesta para regalársela a él, se convirtió en una situación inesperada, en un baño de agua fría, y no me pareció oportuno hacerlo participar a Marcelo de esa goleada en contra. No creí que fuera lo mejor en su último partido en River tener que vivir algo tan desagradable, y preferí dejarlo al márgen y que todos nos quedemos con el acto que se hizo al comienzo. No obstante, al ver que muchos de ustedes hubieran deseado verlo en la cancha de todos modos, pienso que es posible que me haya equivocado. En ese caso pido las disculpas, pero quiero que sepan cuales fueron mis intenciones. Aprovecho para agradecer el aliento permanente de todos ustedes para el equipo a pesar del resultado en el ultimo partido, y el estímulo que recibo en todo momento para la próxima campaña, en la que ya estamos trabajando. Tratamos de acercar a River los refuerzos necesarios para que podamos aspirar a lo máximo, como le corresponde al club mas importante de este país, y uno de los más importantes del mundo. Gracias. Un abrazo y la seguimos.

426 comentarios:

  1. Maxi San Miguel .....


    Bueno , ya como en mis otros comentariaos anteriores , dije que no se quede con los dos triunfos porque realmente river necesita refuerzos , creo que viene bien la derrota, aunque duela, este es el river que venimos viendo hace mucho , menos mal que perdimos porque de haber optenido otra victoria seguramente estarian pensando de que river el año que viene con este equipo pelee algo , por suerte esta a la vista que no hay un equipo, , lo de la gente es increible lleno la cancha estando casi ultimos para ver a RIVER , por eso necesitamos un river diferente el equipo del sabado le falto alma , como siempre, menos mal que tigre no quiso meter mas goles sino seria el papelon de la historia , , bueno Angel a pensar bien en los refuerzon , no permita que sigan trayendo jugadores falopa como hasta ahora, , mucha suerte para el proximo campeonato . ahi estaremos, ... Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Don Angel, el último partido fue sin dudas un volver a lo que river viene haciendo en sus últimas épocas, mucha desconcentración de parte de sus jugadores, nadie que imponga un grito para despertar al resto, y un resultado adverso abultado en poco tiempo.
    De nada sirve que yo, la gente o quien sea proteste. El resultado ya está escrito y ahora hay que mirar para adelante.
    Confío en que River saldrá adelante en algún momento aunque no tengo bien claro cuando.
    Debe tener el plantel mas joven del fútbol argentino, y sin dudas los chicos de inferiores ni siquiera se parecen a aquellas joyas que salieron antaño.
    Por favor analicen bien los refuerzos. Hace por lo menos 8 años que no se incorpora jugadores de renombre o que logren realizar las funciones para las que fueron contratados.
    En fin, con las últimas campañas de River, y viendo su estilo de juego, no queda mas que agradecer que haya terminado el torneo y esperar que a partir del próximo la historia tenga un quiebre y se logre devolver al club a un lugar grande en sudamérica y el mundo.

    Con respecto a Gallardo, comparto la decisión de que no haya jugado.
    Lo que si me molesta es que, viniendo de tantas lesiones, en un club donde siempre se lo bancó, no acepte seguir para aportar al grupo, y aún analice seguir jugando en Argentina.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Angel,

    Creo que no hacer jugar a Gallardo en su fiesta de despedida fue un error, porque todo estaba preparado para él, y la goleada solo fue algo circunstancial... como que alguien tire la torta de cumpleaños: aun así el festejo debe seguir.
    Tengo algo de resentimiento por esto.
    Igual le deseo suerte por nuestro River querido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. DON ANGEL :
    UN ABRAZO QUEMERO DESDE MAR DEL PLATA !!

    FABIAN

    ResponderEliminar
  5. Hola don @ngel la verdad q estoy indignado con la actuacion del equipo para decirlo de una forma xq realmente fueron un desastre en todas sus lineas salvo el caso de funes moris q fue el unico q intento vamos a repasar uno por uno si quiero vega ud lo dijo no tiene manos es ley en el futbol q el area chica es del arquero y el primero y tercero se lo hicieron en el area chica despues el segundo ni salto va si no tiene manos seria en vano,nesecitamso un arquerooooo no se duerma don angel no deje q lo caminen ; la defensa quiroga sanchez y cabral no estan a la altura de river tanto ferrari y villagra si bien van a la ataque de echo uno es el goleador la funcion es marcar o q cuando van q le cubran las espaldas a mi me gusta el tiki tiki pero en el futbol tb hay q recuperar la pelota en el medio no puedo juzgar a los pibes xq se les acaba la nafta ojo no sera q se le subio la fana a la cabeza y piensas q auto se comprar o q botinera se pueden levantar ahi esta xq pedia agritos q se quede matias el nos da el equilibrio pone orden tanto atras como en el medio lo de ortega volvio el ortega q no me gusta q juega futbito para el estuvo impresiso y lento va en terminosz futboleros estuvo comilon .Don angel hay q traer refuerzos sinceros q rindan un goltz un caruzzo un ortigoza un pablovich un schiavi hombres q conocen el puesto y tienen vos de mando . con el tema gallardo mas alla q ha conseguido cosas en river hoy dia no se juega ni con el apellido ni con la camiseta se tiene q sacrificar ademas xq no se habla q mayormente ha estado lesionado y no a rendido y seguro cuando tiene q arreglar tema sueldo se ponen como si serian una maravilla dejemonos de joder gallardo anda a robar a otra parte... gracias x dar la cara en la derrota me gustaria q hubiese echo un analisis del partido xq se perdio como se perdio quiero q ud pase a la historia x buenos resultados no x los malos ya obtuvo uno q tigre nos ganara de local x primera vez es insignificante pero espero q alla tomado nota de q asi no se puede volver a jugar . Nosotros somos incondicionales pierdamos o ganemos segun q tipo de dirigentes o tecnico o jugadores alla; no se olvide de pasar la escoba no le tiemble la mano hay muchos q arecen buenos pero son horribles la bandera de los horribles la lleva abelaidas.Buena pretemporada abrazo de golll!!!!Marcelo brotzman

    ResponderEliminar
  6. MAESTRO:
    SOY DE ROSARIO, ME RECREA LA VISTA SU FUTBOL, LO DEL SABADO FUE UN ACCIDENTE. ME PARECE LOGICO SU RAZONAMIENTO CON RESPECTO AL "MUÑECO" Y TAMBIEN RESPETABLE LA OPINION DEL HINCHA DE RIVER. A TITULO PERSONAL PIENSO QUE EL PEDIDO DE DISCULPAS ME PARECE UN POCO EXAGERADO, HAY QUE CUIDAR SU UTILIZACION PARA CASOS MAS RELEVANTES EN MI HUMILDE ENTENDER (ademas se lesiono el central y tuvo que utilizar el ultimo cambio por ese motivo). CAMBIANDO DE TEMA: VIO COMO EL TIEMPO ACOMODA LAS COSAS EN SU LUGAR. SALIERON SEGUNDOS, ANGEL. CON LA FILOSOFIA DE "V" & CIA TENDRIAN QUE ESTAR MUDOS. MAS ALLA DE NO QUERER GENERAR POLEMICA ESTOY FELIZ POR ARGENTINOS. . . Y POR ESTUDIANTES TAMBIEN.
    ABRAZO. SIGA ASI.
    ROBERTO (Hincha de Newell´s)

    ResponderEliminar
  7. Angel:
    Usted no tiene que pedir perdon por no poner a un jugador!!!,usted es el entrenador y es el que decide en el equipo!!,por ende es el responsable de lo que pasa,me parece bien que acepte su equivocacion pero no me aprece bien que pida perdon por algo que decidio!!
    lo vamos a ver por madrid o se queda en argentina hasta las fiestas?,si viene por madrid me gustaria que contacte conmigo a mi mail jhutnikesquemero@yahoo.es o me diga como hacer para que usted me firme su ultimo libro ,pensar que hace un año nos jugabamos el campeonato y ahora vimos como nos dieron la vuelta olimpica en la cara,asi es el futbol ,me despido y espero que contactemos

    Un saludo

    Jonathan Hutnik

    ResponderEliminar
  8. Don Angel, es entendible su decisión, y la verdad es que me parece acertada. Con respecto al partido, creo que nos vino bien, en el sentido de que nos haga recordar que necesitamos ESOS VALIOSOS REFUERZOS. Espero que los obtenga, para hacer un plantel más competitivo pronto. Me gustaría ver a TORANZO en River...
    En fin, lo mejor para usted, espero que el torneo que viene, nos saque campeón a nuestro River querido. Un abrazo,
    Juan Manuel Bersano, Verónica, Prov. de Bs As.

    ResponderEliminar
  9. Don Angel, es correcto lo que dice sobre el no ingreso del Muñeco y comparto... es el destino, estuve en la cancha y fue feo. Ahora solo le quiero decir algo que seguramente se ha dado cuenta: lo importante que es Almeyda para este equipo lleno de pibes, por favor no lo relegue. Cirigliano tiene un gran futuro, se lo ve, pero el Pelado le acomoda el equipo adentro. Por favor no lo relegue. Y no se si hay algun 5 que cumpla esta fuincion de DT dentro de la cancha. Le mando un abrazo! Luis Chiesa

    ResponderEliminar
  10. Coincido en que no era una despedida digna para un referente histórico.

    ResponderEliminar
  11. Angel yo lo entendi y me parecio perfecto!! en el post anterior me habia referido al problema que podia causar tigre, es que river tiene futbol para corregir pero la defensa es algo que pasa mas alla de eso, como jugadores que ya no pueden jugar (caso Quiroga y arquero a mi parecer)

    esperemos no ver una novela de jugadores estos meses y traigan los jugadores que se adapten a su juego, nuestro juego!!, suerte y disfrutemos todos del mundial que es lo mas lindo del mundo

    Saludos

    Flia Callegari

    ResponderEliminar
  12. Angel, soy Cristian hincha de River. La goleada no deja de sorprenderme, pero a la vez desnuda las necesidades del equipo en cuanto a refuerzos. Lo de Gallardo, para mí está mas que aclarado, por suerte no todos los hinchas de river -ni de futbol- opinamos igual. Como fiel hincha de river lo apoyo en su ciclo confiando en que Ud. es un educador del futbol, y que entiende el juego como el juego mismo que a muchos nos encanta. Solo deseo que la urgencia de este actual river no le juegue una mala pasada. Le deseo grandes exitos, acompañados por un poco de buena fortuna, lo apoyo, y por supuesto lo felicito por su trayectoria. Un abrazo y vamos river carajo!

    ResponderEliminar
  13. Don Ángel, el partido que se dio contra Tigre, seguramente coincidirá en esto, se da una vez cada 10 años. Que le salgan todas... que hasta el viento nos haga un gol, que Lázzaro parezca Ibrahimovic, que Tigre parezca Barcelona y nos haga 5 en un tiempo... pueden pasar otros 20 campeonatos en que tengamos otra derrota así. Pero de todas formas hay que ver el equipo en defensa se descompensaba muy fácil. Cada contra-ataque de Tigre era medio gol... ¿Qué nos pasa que somos tan frágiles cuando nos atacan? Le mando un abrazo y le digo que tengo plena confianza en usted y en el equipo. El muñeco Gallardo es un jugador superlativo que se hubiera merecido otra despedida, pero bueno, las circunstancias marcaron otra historia.
    Seguimos en contacto.
    Nacho

    ResponderEliminar
  14. Es entendible tu postura Angel , el Muñeco no merecía ser participe de esa estrepitosa caída. De todas formas y a futuro se podría organizar un partido despedida y se soluciona este problema . De paso aprovecho para comentar que si salida del Muñeco obedece a que no tener asegurado un lugar en el primer equipo , me parece muy egoísta de su parte ya que nadie lo tiene asegurado . Bajarse del caballo en estos momentos no es de lo mejor para ninguno .

    ResponderEliminar
  15. No le de explicaciones a nadie. Mas alla del resultado... y mas alla de que no haya podido jugar. Marcelo Gallardo, es un grande, un idolo de River y se fue aplaudido por todos!!!.
    Es una lastima que no se haya ido con un River campeon, pero ya esta... ahora hay que pensar en lo que viene.
    Mucha suerte en todo Cappa!!.

    ResponderEliminar
  16. Estimado Angel, como dije en mi comentario anterior estoy de acuerdo con ud. en no haber hecho entrar a Gallardo. Desde luego que era esa la intención, era algo mas que obvio. Pero hacer entrar a Marcelo con 5 goles en contra era un castigo para el y no el reconocimiento que se merecia. Este partido quedará en el recuerdo por la fenomenal (y merecida) goleada recibida y no hubiera alterado este recuerdo la inclusión de Gallardo. En todo caso se lo recordaría asociando su retiro con la goleada y eso no era lo deseado para el ni para nosotros, los hinchas.
    De acuerdo entonces con la desición.
    Un abrazo riverplatense.

    ResponderEliminar
  17. Don Angel no tiene que explicar nada... estuve en la cancha y lo del sábado fue un partido atípico. A los 16 minutos ya íbamos 0-3. Más que reprochar errores en la defensa y al equipo, que seguramente los hubo, no hay que sacarle mérito a la PRESISION y EFICACIA que tuvo Tigre... Llego 6 veces y metió 5 (con zapatazo de 30 metros incluido). El fútbol es así y por eso es tan impredecible. El apoyo del genuino hincha de River es incondicional a esta nueva etapa. Tenemos mucha FE en usted y en esta nueva dirigencia. Creo que van por buen camino. Abrazo. Enrique
    quiqued3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Gallardo no se merecía la mancha de un 1-5 en su ultimo partido, estuvo bien ángel, se lo recordara con la gloria de sus mejores días

    ResponderEliminar
  19. mi hestimado don Hánjel,
    mire, este posteo avla a las claras de su grandesa personal.
    Lló no soi de riber, i a raís de una istoria personal que puvlicaré en mi vlog en algun momento procsimamente, é dejado de ir a la cancha a ber a mi equipo de mis amores. Pero quiciera desirle que usted hes para mi, en mi tayer, un egenplo de bída i de onrades.
    No le negare que mi censasion fue de tristesa por no berlo a Gayardito en la cancha, pero higualmente creo que usted tubo sus rasones i que ase gala de grandesa al ecsponerlas i admitir que quisas no fue lo mejor. Como desia martín luter quin: lo inportante no cienpre es tener rason, don ánjel, cino cer umanos.
    Lo abraso hamistosa i admiratibamente,
    Orasio.

    ResponderEliminar
  20. Ángel: Ante todo, este es mi primer comentario y quiero ser sincero: cuando me enteré de su llegada a River me lamenté mucho ya que yo era uno de los tantos que deseaba el retorno de Ramón al club. De hecho, en su momento me alegró que Velez se quede con la recordada final contra su Huracán. Puedo definirme como una especie de "bilardista", me interesa ganar, me gustan los equipos ordenados, "eficientes", prolijos, letales, si es necesario que ataquen poco, pero bien. Debo reconocer que, tras meditar mucho, leer sobre usted, escucharlo hablar, escuchar su idea del fútbol, su manera de sentir su trabajo y su profesionalidad, hoy en día llego a entenderlo, respetarlo y a simpatizar mucho con su persona. Soy hincha de River desde que nací, no hay nada en la vida que me de más alegría que una victoria propia. Me gusta que el eterno rival pierda siempre, como a la gran mayoría de los millonarios. No tengo dudas de que con su trabajo, su esfuerzo, su conocimiento y su profesionalidad, va a sacar a River adelante. Hoy puedo afirmar que me pone muy contento que usted sea el técnico de River. No veo la hora de que arranque nuevamente el torneo para ver jugar al River de Cappa. Estoy comprendiendo - de a poco - que el jugar bien y el ser un equipo práctico y eficaz bien pueden ir de la mano. Por último, quiero comentarle mis sensaciones sobre el partido del pasado sábado. Inclusive cuando perdiamos 0-3, yo tenía la certeza de que lo ganabamos. Fueron muchos los errores y eso demuestra que hay mucho que trabajar. No debe disculparse por no hacer entrar unos minutos a Gallardo. Usted está ahí para tomar desiciones. Igualmente, con el partido liquidado y ya sin posibildad de revertir la situación, si yo hubiera sido el técnico, no hubiera dudado en hacerlo ingresar, por él, por lo que fue, por lo que es y por lo que será en la historia del club. Pero por algo es usted y no yo el que está sentado los domingos ahí, y por algo el destino no quizo que el muñeco se despida dentro de la cancha. Quizá, en un futuro, él pueda tener la despedida que realmente merece. Estamos en contacto, prometo volver a escribirle. Ojalá usted lea los comentarios. Saludos, suerte y disfrute sus vacaciones.

    ResponderEliminar
  21. Maestro, usted es tan grande que no cabe en el corazón de una sola hinchada.
    Por eso los corazones quemeros y ahora, de a poco también los millonarios, hacemos esfuerzos para contener tanta pasión por el buen fútbol y por todo lo bueno que este maravilloso juego tiene para dar.
    Nada más.
    Un orgullo de nuestro fútbol.

    Lo abrazo fuerte y le deseo todo lo mejor

    ResponderEliminar
  22. Soy fiel lectora aunque nunca habia escrito, esta vez estuve todo el fin de semana esperando esta oportunidad... realmente me dolio mas no poder despedir al muñe en la cancha que las 5 cachetadas.. lastima que falta un tiempo, pero ya tendremos revancha para esto, pero lamentablemente a gallardo no lo veremos mas con la unica camiseta del futbol argentino que le deberiamos ver...
    respecto al partido, bueno, son cosas que pueden pasar, mala noche muchachos, no pasa nada, yo los banco igual!
    Laura

    ResponderEliminar
  23. Cappa: ya está. No pudo ser. Igual comparto que una despedida con 5 goles en contra no hubiera sido nada agradable. El Futbol tiene estas cosas, por eso es tan lindo deporte. A poner toda la energia en la pretemporada, para que tengamos un buen año futbolistico. Abrazo. Mauro!

    ResponderEliminar
  24. Don Angel lo que paso con tigre le puede pasar a cualquier equipo, nos agarraron de sorpresa con tres goles, tal como pudimos hacer nosotros con racing.
    Es una alegria que haya tomado el equipo cuando lo tomo y la buena cantidad de puntos que hemos conseguido en estas fechas.
    Espero con ansias ver el plantel que va a armar para el torneo que viene, y como sigue sacandole brillo a jugadores que antes parecian intrascendentes.
    Gracias por todo y mucha fuerza

    ResponderEliminar
  25. Don Cappa, un tropezón no es caída. Prefiero perder 5 a 1 y no 1 a 0 y no llegar NUNCA AL ARCO. Lo de Gallardo fue desafortunado, pero eso no quita que la intención era que entre El muñeco. La lesión de Ferrero evito el cambio. Fue un día de mala suerte que incluyo hasta ese cambio. Le pido que cuide el plantel, es bueno. No vaya a ser que por el afán de traer jugadores se vayan muchos y no venga nadie.

    Saludos
    Ricardo T.

    ResponderEliminar
  26. Querido Angel, el Tema de gallardo ya fue, verlo o no es los ultimos minutos es una ceresa del postre. Lo que hay que analizar y mucho es el 5 a 1, que crees que paso ahora que esta mas fria la cosa?? que hay que mejorar???
    El mayor deseo para vos y el equipo, de un gran hincha de este glorioso club

    ResponderEliminar
  27. Animo Don Angel!! El pueblo River Platense lo necesita.
    Estubo bien en no poner a Gallardo faltando 20 min. En definitiva ya no era posible dar vuelta el resultado y la amargura para el muñeco iba a ser peor.
    El muñeco se merece un partido homenaje.
    Aguante River! El semestre que viene con River mas que nunca!!!!

    ResponderEliminar
  28. Ángel, primero gracias por venir a River a dar una mano en un momento tan delicado.
    Quería expresar mi punto de vista en algunas cuestiones relacionada con el club.
    Siento que la generación de jugadores salidos del club que actualmente están jugando están lejos de la altura que River necesita. Han demostrado en varias oportunidades que creen haber logrado mucho solo por jugar en River y ganar algún que otro partido. Son poco humildes y poco jugador de fútbol, entendiendo la diferencia entre estos y los que trabajan de futbolistas. Creo que debería de estar atento a esta tendencia.
    Por otro ladome alegra que Almeyda se haya quedado en el club. Será un referente importante para el resto y si me perdona el atrevimiento, puede ser un buen central para cuando lo necesite.
    Saludos
    Emiliano

    ResponderEliminar
  29. Angel yo lo banco! yo estuve en la cancha y si! fue un cachetazo pero como dice usted River es de lo mas grande y se que con usted vamos a dar la vuelta el campeonato que viene!

    ResponderEliminar
  30. Angel, antes que nada muchas gracias por escuchar a los hinchas de River, me parece algo muy bueno poder expresar una opinión con respecto a nuestro equipo y que la misma sea escuchada. En el tema gallardo coincido con Ud, me parece que no tenia sentido que entrara a jugar un partido que ya estaba liquidado. A mi me parecio muy emotiva la entrega de la placa y si bien me hubiese gustado verlo al muñeco, no me parecia necesario que entre en estas circunstancias.
    Tema refuerzos: Hay que tenerlos los más rapido posible, en el primer día de la temporada tienen que estar, no podemos dar ventajas como pasaba con Aguilar. Igual, creo que Daniel quiere lo mismo ya que el sufrio cuando los refuerzos llegaban tarde, sin entrenamiento y recien se acomodaban en el campeonato siguiente (si es que se acomodaban en algun momento). Con respecto al tema de los refuerzos es ahi donde se empiezan a ganar los campeonatos. Si bien considero que ud es un tecnico capacitado y sabra elegirlos, ya que puedo expresar mi humilde opinión, a mi me gustarian alguna de estas opciones: Arqueros: Carrizo,Andujar, Costanzo, Ustari. Defensores: Alayes, Cellay, Matias Caruzzo, Goltz). El defensor uruguayo coates que se nombraba para River, lo que vi de el no me gusto mucho, hay que tener cuidado: Hay un video en internet, y en el partido contra cruzeiro, me parecio muy bruto, le pifio a una pelota de manera increible y el primer gol de cruzeiro vino de un tiro libre por su culpa. 2 delanteros con gol, nada de media punta, con gol. (Angel, hay que ver como esta, Cruz, Pavone, Sand(Se fue mal de River, pero me gustaria verlo nuevamente, Cavenaghi (Si resuelve sus problemas). Mediocampistas: D alessandro (hace jugar al equipo y es un fenomeno, todos lo sabemos, Conca, es idolo en Brasil, la gente quiere que forme parte de la seleccón Brasilera y es al igual que Toranzo, uno de los tantos jugadores que River no le dio oportunidades.
    Un abrazo.
    Carlos.

    ResponderEliminar
  31. Mire, yo soy muy exigente con River, no me gusta el manoseo, la indiferencia y tampoco me gusta ser obsecuente con gente que todavia no me demuestra nada, no lo hice con Fabbiani, no lo hice con Canales, no lo hice con Passarella como presidente y no lo hare con usted, sigo pensando lo que le escribi y no publico en su anterior entrada, la realidad de River esta muy golpeada y los hinchas no se cansan de ir de ir de ir de alentar y de pagar entradas que son muy caras, lo minimo que se puede hacer es darle un mimo cuando lo futbolistico no acompaña, espero que se ponga firme y le cante las 40 a Daniel Alberto, pida refuerzos de jerarquia, arme un equipo competitivo, pero ante todo tenga tacto con la gente que es la misma que copo el monumental para verlo a Gallardo por ultima vez, y no pudo hacerlo. Espero qeu limpie este armario de zapatos que tiene, porque va a encontrar muchos muy buenos y otros que no lo son tanto, calculo que ya sabe quienes son, se los recuerdo: Sanchez, Cabral, Quiroga, Abelairas, Barrado, Navarro, Rosales, Archubi, Galmarini, y debe haber algun otro que no viene a mi mente (por suerte)igualmente le deseo lo mejor, porque si a usted le va bien, a mi queridisimo club le va bien. Saludos Cordiales, Sebastián

    ResponderEliminar
  32. Bien Angel, fuerza para lo que viene.
    Estoy con usted!

    ResponderEliminar
  33. Comparto Angel, Gallardo no merecia irse con semejante goleada en cancha.
    Los compañeros dejaron una imagen pauperrima, y honestamente, intento ser positivo para el futuro, pero la falta de reaccion del equipo el sabado no hace mas que desanimarme, nuevamente. Ahora a ver el mundial, y esperar a ver si River puede armar un equipo competitivo de una buena vez.
    Mi apoyo es incondicional, soy de River, no hincha, sino que lo llevo en la sangre, asi que siempre seguire esperando que un dia se despierte el paladar negro, la belleza por el futbol, y por sobre todo, esa maquina de ganar, jugando bien, con estilo, y respeto por la redonda.

    ResponderEliminar
  34. Me pareció muy raro que no entre en el 2do tiempo. Era obvio que Buonanotte tenía que entrar, pero creo que el Muñe podría haber entrado en lugar de Rojas.
    En realidad, en su lugar lo hubiera puesto a los 40 minutos del primer tiempo, pero bueno, ya está.
    Y para serle sincero, me enojé cuando vi que entraba Nico Sanchez en lugar de Ferrero. Me parece que un ídolo como el Muñeco se merecía despedirse jugando ante su gente, más allá del resultado horrible por lo abultado e inesperado. Podría haber cerrado un lateral para jugar al lado de Quiroga (después del partido asqueroso que tuvo, por favor, traiga un central de categoría) y hacer retroceder a Affranchino para jugar de lateral. Y una vez adentro Gallardo, es más fácil. El Enano puedo jugar por un costado y el Muñe, obviamente, moviéndose por el centro.
    Cuando salí de la cancha le dije a mi amigo: "para que perdone a Cappa, va a tener que sacarnos campeones de la Libertadores invictos....". No vamos a ser tan exigentes, pero ojalá se pueda armar un buen equipo y usted pueda transmitir todo lo que sabe, para poder borrar el fantasma del descenso y de a poco volver a ser River.

    Saludos y gracias si pudo leerlo.

    Daniel

    ResponderEliminar
  35. don Cappa,con todo respeto espero que esto le sirva para darse cuenta de que no tenemos equipo. sin almeyda tendria que haber jugado con doble cinco, y con respecto al muñeco pense q le habian puesto la 6. no lo entendi y no lo entiendo. Gallardo nos dio muchas cosas y se merecia jugar... el cambio en el entretiempo era el y el enano. un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Angel, te escribe Alfredo, desde Funes, cerca de Rosario, fanático de River, no creo que recuerdes pero ya te había escrito en relación al Pelado Almeyda, solicitando que se quedara, por todo lo que él significa para el Millo. En relación a Gallardo, me parece adertadísima tu decisión de no haber incluído al Muñeco, en semejante derrota, más allá de la mala suerte que tuvimos ne varios goles, ya que desde que perdimos con Ñuls que no nos comiamos 5. Pero bue, mucha suerte, a seguir adelante, a ganar el torneo que viene, y el año que viene a la Copa. Un fueret abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Don Angel, no se moleste en dar explicaciones. Muchos en la cancha creimos que hubise sido lo más oportuno, aún por Ferrero y bajando al 5 a la cueva, o lo que sea. Pero esta muy bien que usted piense como técnico y no como hincha, porque así le fue a los Gorosito, a los Astrada, por seguír la corriente. Muchas gracias por los ratos de futbol que nos devolvió.
    Abrazo de gol y tiki-tiki

    ResponderEliminar
  38. Señor: Me olvide de comentarle algo y se que usted lo va a leer, considere como 5 (en le caso que Bollati no quiera venir, que es lo mas probable) a Guillermo Pereyra un ex River, buen cabeceador y con amplios deseos de regrear al club, creo que esta jugando en Mexico, le pido que lo considere porque sin dudas que es muy bueno. Y ya que lo mando a mirar Mexico, fijese en Damian Alvarez, Gabriel Perira, Daniel Ludueña y algun otro a eleccion suya, es un consejo, no lo tome a mal.
    Saludos
    Sebastián Andrade

    ResponderEliminar
  39. Sr Kappa, muchas gracias por la explicación ya que me fuí el sábado de la cancha con las ganas de ver a Gallardo en el campo de juego con la banda roja en su pecho por última vez. Después de leer esto lo entiendo y le envió como siempre un saludo afectuoso. VAMOS RIVER, tenemos que salir de este pozo, RIVER el más grande... lejos!

    ResponderEliminar
  40. yo también entendí que usted quería evitarle a Gallardo que su partido despedida sea un 1-5 en contra...Gallardo se merecía ir de otra manera, no perdiendo de esa manera...ya en su momento le haremos un partido despedida, cuando se retire, y cuando vuelva al monumental, ya sea con otro equipo o como sea, le ofreceremos otra ovación, como todo ídolo de un club se merece...

    ResponderEliminar
  41. Coincido con Ángel, el muñeco no merecía entrar perdiendo 1-5, un jugador con su trayectoria, su juego y su amor por River, no merecía eso. No sé a donde irá a jugar ahora, pero estoy seguro que cuando decida dejar el fútbol, se la hará un partido despedida en un Monumental repleto, como el merece.
    A Cappa le tengo mucha fé, lo del sábado fue un tropezón, pero no nos caímos, con buenos refuerzos, un Ferrero firme, un Villagra equilibrado, un Buonanotte goleador, un Ortega que siga demostrando su capacidad y su magia y un Funes Mori que la siga embocando, creo que podemos pensar en lo grande para el Apertura 2010.
    Abrazo, Bruno.

    ResponderEliminar
  42. Don Angel, aca le dejo una ayuda para los refuerzos, se dicen tantos nombres siempre que agregar un par mas y darle una mano, creo que no viene mal.

    Siga con su idea y vamos para adelante, que el campeonato que viene tenemos que estar ahi arriba, donde sismpre tuvimos que estar.

    ARQUEROS: CARRIZO, ASSMAN

    DEFENSORES: CARUZZO, GARCE, ARAUJO (LIGA DE QUITO), MAURICIO ROMERO (EX LANUS), FABRICIO FUENTES.

    VOLANTES: ORTIGOZA, MERCIER, PELLETIERI, BATTION, SOMOZA, GUIÑAZU, DAMIAN ALVAREZ, HACHITA LUDUEÑA, MATIAS DELGADO(EX CHACARITA)

    DELANTEROS: PAVONE, BERGESSIO, VUOSO, EMANUEL VILLA (CRUZ AZUL)

    ResponderEliminar
  43. Gracias por querer cuidar a Gallardo.
    Y gracias por aceptar venir a este River caído.
    Tomo la goleada en contra como un aviso, para que todos nos demos cuenta donde está parado River y que es necesario tener refuerzos para salir del pozo.
    Confío en usted, sé que va a devolverle a River algo de eso que fue hace mucho.

    ResponderEliminar
  44. si ponia a gallardo iban a recordar la despedida del muñeco, como el historico 5 a 1 en el monumental
    para mi esta bien que no lo haya puesto.

    ResponderEliminar
  45. Vamos Don Angel,me identifico mucho con su idea de futbol, no dudo que vamos a salir adelante!!!

    ResponderEliminar
  46. Tiene mucho sentido Angel, con el resultado puesto ahora uno piensa que quizas lo mejor era ponerlo de entrada y sacarlo al rato para que se gane una ovación. Pero nadie tiene la bola de cristal.

    En cuanto al futuro, le aconsejo que se ponga a buscar algún tapado para reforzar el equipo, porque no creo que le consigan dinero para ir a buscar consagrados. Ojalá encontremos lo necesario.

    ResponderEliminar
  47. Lo deberias haber puesto a Gallardo . Le quitaste la ultima participacion en un partido. Antes pusiste DOS enganches antes que a Gallardo. Que se yo , el 5 a 1 era anecdotico , la cosa era que Gallardo siempre mirado de reojo por algunos , tuviese su final.

    ResponderEliminar
  48. lo felicito por la grandeza de saber pedir disculpas. yo lo queria ver dentro de una cancha, pero es verdad que las situaciones fueron desfavorables aun mas cuando se lesiono alexis ferrero. mucha suerte en la proxima campaña, siempre estaremos en la tribuna alentando. suerte para uds y su cuerpo tecnico. todo nuestro apoyo.!!!

    ResponderEliminar
  49. Angel a pesar de la derrota, espero que River pueda mantener el juego que había mostrado en los partidos anteriores, de esa manera tenemos muchas mas chances de salir adelante. Espero que con la compra de nuevos jugadores y logrando un buen nivel de los que están hoy por hoy River pueda solucionar este problema que nos asusta a todos de la promoción, un abrazo y muchos éxitos para lo que viene.

    ResponderEliminar
  50. Estimado Don Angel: Yo hice 500 km para ver el ultimo partido del muñeco pero concuerdo con usted en la no inclusion. Lo ùnico que le pido Don Angel es que se le plante a los dirigentes y no deje que le traigan refuerzos mediocres. Necesitamos si o si 4 o 5 refuerzos de gran jerarquia porque la mano viene complicada. Usted obviamente sabe mas que yo pero necesitamos un buen arquero, un central, un cinco, un delantero por afuera y un nueve.El tema de la jerarquia es para que no les pese ponerse una de las camisetas mas pesadas del mundo.Necesitamos que se la pongan y salgan a ganar.Un cordial abrazo y que tengamos muchos exitos a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  51. Le tengo mucha fe Angel para el proximo torneo. ojala que Dios y la patria lo ilumine a Ud. y a sus jugadores, asi podemos salir campeones. Abrazo....

    ResponderEliminar
  52. hola don angel, me llamo alejandro mañay, tengo 15 años y soy de bahia blanca.
    Me encantaria que en la proxima entrada que usted haga hable de los proximos refuerzos que podrian llegar a nuestro amado club RIVER PLATE. Siempre me pasa que en los libros de pase que llegan al terminar cada campeonato me ilusiono por que se hablan de jugadores buenisimos y como ya sabemos ¡nunca llegan¡.
    No le pido nombres sino los puestos que les gustaria traer para que de alguna ves por todas RIVER salga a delante ( "QUE SEGURAMENTE LO HARA, POR QUE CONFIO EN USTED Y EN RIVER PLATE") en ves de ir para atras.
    De mi simple opinion tendria que llegar un 9 y otro 5 para ayudar a ALMEYDA.
    y por fabor ANGEL que se valla CABRAL,SANCHEZ,CANALES,DIAS,ABELAIRAS,ROJAS Y VILLAGRA,. Sin mas por decir, le deseo mucha suerte y acuerdese que yo voy a llegar a primera no se olvide de mi soy arquero. ABRAZO FUERTE

    ResponderEliminar
  53. Don Angel:
    Primero, quiero aprovechar la circunstacia para agradecerle las tardes de muy buen FUTBOL (así, con mayúsculas)durante su primera etapa en Racing, pese a la situación crítica del club, pero eso es materia para comentar en otro momento y con otro artículo. Simplemente decirle como espectador de fútbol (el hincha se llamó a silencio, pues no sería objetivo), que su decisión fue mucho más que acertada. El hincha de River, una vez digerida la bronca por una derrota de semejante magnitud, sabrá entender por qué no ingresó Gallardo. Un jugador de la categoría de él no podía irse jugando unos minutos de un partido que iba a quedar en el recuerdo, pero no por la despedida del Muñeco, sino por la histórica goleada recibida en el mismísimo Monumental y propinada por un muyu golpeado Tigre. Nada más decirle que, una vez más, apeló a su ya reconocida sensatez,poco frecuente en el ambiente futbolístico. Un abrazo y ojalá, en algún momento, lo podamos volver a disfrutar por Avellaneda.

    ResponderEliminar
  54. Estimado Angel:

    Creo que su intención inicial de dar minutos en cancha a Gallardo, lo cual finalmente no pudo darse, se produjo por una inesperada situación que superó a todos (incluso a Tigre).
    Lo más importante es que a un jugador como Marcelo, a quién su condición física no le ha permitido desplegar su fútbol y jugar muchos mas partidos como todos hubiésemos querido, los Riverplatenses lo vamos a recordar siempre,nos dió mucho y es parte de nuestra historia. Gracias Muñeco!!!

    ResponderEliminar
  55. Don Angel... Yo lo banco a muerte a uds. pero es como dicen muchos, tenia que ponerlo a Gallardo por Ferrero, pero bueno, ya está. Un error lo comete cualquiera, y de ellos se aprende. Yo, personalmente, estoy muy contento de que haya llegado al club, me parece el único director técnico al nivel de River a comparación de los últimos 3, por eso confio plenamente en usted y su capacidad, amo su gusto por el buen fútbol y ojala lo podamos plasmar en todo el campeonato que viene.

    Saludos y muchisima suerte, se lo tiene merecido a este puesto.

    P.D.: Una sugerencia... Un posible central podría ser Burdisso, de Rosario Central, están por jugar la promoción y no es un jugador de gran renombre pero igual es un buen zaguero, es decir, que puede salir "barato" dentro de todo, vealo.

    ResponderEliminar
  56. hola Angel kerido, si lee este msj, me gustaria saber de donde puedo sacar material para trabajar con chicos de 5 a 8 años de edad, o si ud tiene posibilidad de mandarme por este medio alguna informacion. le dejo mi correo: escueladefutbollapatria@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. Hola. La verdad Cappa que por un lado es entendible tu decision, Gallardo no se merecia retirarse con un resultado asi, pero por el otro lado toda la gente que colmo el monumental fue por el motivo del retiro del muñe. Pero bueno ya es pasado por alguna forma decir "pisado" ahora ahi que pensar de cara al futuro.
    Estaria bueno que digas alguno de los refuerzos que tenes pensandos y las posibilidades de que se incorporen porque hasta ahora con Trezeguet, Camoranessi, D'Alessandro fueron solo angustias para los hinchas.
    Sabemos tu interes por Goltz pero tambien esta en la mira de Boca. Si pudieras hacer publico algunos refuerzos para la tranquilidad de los hinchas de cara al torneo que viene te estariamos mas que agradecidos.
    Exitos de cara a lo que viene!
    Saludos.
    Cristian
    Aguante River Plate! en las buenas y en las malas aca estamos alentando!!!

    ResponderEliminar
  58. No creo que algún hincha de River pueda perdonarle lo que hizo con uno de los pocos ídolos Riverplatenses que se la jugó por el club, volviendo joven y jugando lesionado sin importarle, arriesgando su salud por River y dejando siempre todo por el club.

    Hablar después aclara pero no cura, espero que haya sido de experiencia y empiece a respetar más al Ídolo (hablo en general) Riverplatense y no se vuelva a repetir.

    Un saludo y ojala piense en jugadores que sientan la camiseta, solo asi se podra dar vuelta la historia.

    Pablo

    ResponderEliminar
  59. Angel:
    Te agradecemos tu sinceridad y tu capacidad para reconocer el deseo del hincha que era despedir al muñeco adentro de la cancha.
    Por otro lado gracias por reconocer el aliento desde las tribunas que la verdad fue muy lindo estar ahi. A pesar de estar perdiendo 3-0 tenia la sensación de que River podia generar situaciones para empatarlo! Inpensado hace 1 mes!lo que demuestra lo esperanzados que estabamos todos.
    Esperemos contar con esos refuerzos de jerarquia a los que te referis, sacar a los que indudablemente hace por lo menos un par de años demostraron q no pueden jugar mas con esta camiseta (seguramente les iria muy bien en cualquier otro club) y que los mas jovenes, que son muy buenos, se acomoden a una estructura ya armada donde la presión las tomen otros y ellos solamente tengan q jugar a lo que saben y si tienen esos altibajos a los que se refirio la ultima conferencia no signifique que River vaya a perder.
    Confiamos en tu conocimiento y en tu modo de ver el futbol para sacar a River de este momento muy feo por cierto y poder ir al Monumental a ver a un buen equipo de futbol y con vos en el banco.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  60. ANGEL se dicen tantos nombres de posibles refuerzos en estos dias que por ahi con estos que le tiro le puedo dar una mano.
    Le mando un abrazo y siga con su idea futbolistica que el campeonato que viene hay que estar en los primeros lugares.


    Arqueros: CARRIZO o ASSMAN.

    Defensores: FERNANDO ORTIZ(EX ESTUDIANTES, HOY EN TIGRES DE MEXICO), CARUZZO, GARCÉ, MAURICIO ROMERO (EX LANUS), ARAUJO (LIGA DE QUITO), FABRICIO FUENTES.

    VOLANTES: ORTIGOZA, MERCIER, SOMOZA, BATTION, PELLETIERI (LANUS), TORANZO, EL HACHITA LUDUEÑA Y DAMIAN ALAVAREZ (EX RIVER).

    DELANTEROS: PAVONE, VUOSO, EMANUEL VILLA (CRUZ AZUL), BOGHOSSIAN.

    ResponderEliminar
  61. La verdad que fue muy inesperado, no se merecía este final tan desagradable, pero en fin Gallardo quedará en nuestros corazones con sus mejores pinceladas de futbol. Ahora a pensar en lo que viene, lo que a mi respecta, estoy muy contenta con lo levanto el equipo estas ultimas fechas, y seguiré apoyandolo porque esto es un proceso muy largo y muy duro. Muchas gracias por explicar lo del muñeco.
    lo mejor para usted y para el equipo aca estamos los hinchas de siempre que lo seguiremos vayan a donde vayan.
    Saludos
    Elizabeth

    ResponderEliminar
  62. clarisimo angel, se agradece..
    Nico de palermo

    ResponderEliminar
  63. jorge luis martinez17 de mayo de 2010, 17:20

    Don Angel,agradezco que escriba explicando lo de gallardo.

    Ahora lo que le pido,por favor saque del arco a Vega,no es un arquero para River.No se sienta condicionado por sus dichos anteriores.

    Si bien el del sabado fue un partido raro 2 de los 5 goles eran sacables.

    Mis respetos y mucha suerte para la proxima temporada.

    ResponderEliminar
  64. matias moscariello17 de mayo de 2010, 17:21

    Angel creo que este cachetazo les puede servir tantoa los dirigentes como a vos para que pongan los pies sobre la tierra y se den cuenta que este river no se arregla con 2 o 3 refuerzos de mediana jerarquia,aunque estoy seguro q eso es lo que va a ocurrir,xq hasta ahora son solo palabras y promesas sin cumplir.Por otro lado creo que tu gran error fue no consultarle al muñeco si el queria o no participar de esa goleada y asi despedirse de nosotros en la cancha,pero parece q tu egocentrismo no te lo permitio hacer...mas alla de todo te deseo toda la suerte del mundo para el proximo semestre,si te va bien a vos,nos va bien a todos!!!,atte matias moscariello

    ResponderEliminar
  65. Angel sea siempre fiel a sus convicciones ,el hincha siempre expresa sus sentimiento de distintas maneras .

    Esperamos con ansias el comienzo de el nuevo torneo porque esta claro que notamos una notoria mejoria y esta goleada no tapara el gran cambio en el equipo .

    Claro que me dolio la goleada pero creo que con este partido termino de sacar las conclusiones nesesarias para un correcto diagnosticos .

    Exitos Angel abrazo de toque .

    ResponderEliminar
  66. clarisimo angel, gracias y fuerza River!!
    Nico de palermo

    ResponderEliminar
  67. De chico nunca pude acceder a comprarme un Muñeco de He-Man ahora que me puedo pagar la entrada para ver la despedida del Muñeco , este no pudo jugar , igual creo que estos 3 puntos eran vitales para River. Debian jugar los 11 que el tecnico considero que estaban mejor.
    River esta sobre cualquier jugador

    ResponderEliminar
  68. Don Angel, siempre le escribo con mucho respeto y no me canso de defender su estilo de juego y mas aún su llegada a River (aunque seguramente no la necesite), pero mas alla del resultado y de la actuación del equipo, lo mas doloroso fue no heber visto al muñeco por ultima vez con la banda roja. Asi fueramos perdiendo 7-1 (Luna nos perdono el resto) o estemos jugando con 10 (Lesión de Alexis)creo que el hubiera preferido jugar igual. Es mas que valorable el pedido de disculpas por parte de usted, eso si que es de hombres, pero el dolor de los hinchas durara por largo tiempo. Espero sepa entender el sentimiento que esto nos genera.
    José Luis.

    ResponderEliminar
  69. A pesar de la ultima derrota, la confianza en su trabajo sigue bien ALTA, fuerza Don Angel. Desde Israel alentando SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  70. Ángel, es muy bueno este espacio en el que podemos opinar siempre con respeto como personas educadas, con valores y principios.
    Le quiero decir que desde su posición haga lo que valga la redundancia habria por un hijo, trate con mucho afecto y cuide a este club. Estamos en un momento muy delicado y NO ES OCASIÓN de discutir sobre la despedida de Gallardo, el partido con Tigre, que Verón, y con esto me refiero a muchas cosas dijo, que a Passarella Grondona lo manda como delegado a SDF, que el pasto, que el aire es demasiado denso que el peso especifico del Gatorade. Exageré para que quede clara la postura que tenemos que tomar y es la de poner orgullo, pasión, huevo y corazón para que River Plate sea River Plate!
    Desde su lugar hable con Passarella, que no haga como hizo Aguilar que nos vendió todos los jugadores, porque siempre cuando florecía un pibe nuevo de las inferiores lo VENDÍA, queremos que esas cosas se acaben, que podamos consolidar un equipo que realmente juegue al fútbol y disfrutemos cada vez que vayamos a la cancha.
    Sobre su forma de trabajar, sé que estuvo haciendo que Funes Mori haga incapíe en su definición practicando con Vega y los colaboradores suyos, me parece excelente porque es un chico que tiene una gran técnica y hay que ayudarlo a explotar sus grandes cualidades. Si no lo venden antes que lo podamos disfrutar sé que va a ganar grandes cosas en el club. Usted está clara que sabe más que yo sobre fútbol, tácticas, esquemas, pero eso no me prohibe pedirle que: Cuide Mucho a Rogelio Funes Mori (entre otros jovenes talentos) para que no se lo lleve la Juventus como se está diciendo que están interesados. Que se quede por muchos años más al igual que el "Enano" Buonanote.

    Como un hincha de River de 19 años, solo me queda decirle que confio en usted y me duele mucho lo que le voy a decir porque no quiero ni pensar en el descenso, pero con Ángel Cappa la gloria o con Ángel Cappa el infierno..
    !A MUERTE CON USTED DON Ángel!

    "Un abrazo y la seguimos" jeje

    ResponderEliminar
  71. hola don angel: lo del sabado puede llamarse un tropezon no es caida, es preferible perder asi em un periodo de prueba antes que perder durante la competencia, ademas nuestro equipo esta en formacion y evaluacion de aquellos jugadores que deben dejar el club y aquellos que tienen que quedarse... en razon de eso, le doy unas recomendaciones de un hincha fanatico de river... me gustaria que tenga en cuenta a mercier el defensor-volante de argentinos jrs puede cubrir dos posiciones y ademas con llegada al arco, tanto con centros y tambien cabeceando, es un jugador completo y que le puede cubrir una grieta importante a este river.. otro que es muy interesante es nestor ortigoza, porque quedo demostrado que ante la ausencia de almeyda no tenemos un cinco con corte y pase gol, x eso ortigoza seria muy buena opcion, eso esta en usted maestro, ojala los tenga en cuenta y vayamos de a poco paso a paso hacia el equipo que tanto usted como nosotros soñamos, que entre a la cancha a desparramar su futbol que usted y river saben demostrar, el futbol a un toque, sacando ese titulo de tiki tiki,cambiando a futbol a un toque, desde ya estaremos en contacto disfrutando de sus sabias palabras... mis respetos y saludos, don angel

    ResponderEliminar
  72. RODRIGO RUIZ CARRASCO17 de mayo de 2010, 17:27

    grande angelito... te banco a muerte.
    ABRAZO DE GOL
    EXITOS

    ResponderEliminar
  73. angel, cuales son la prioridades para el periodo de fichejes?
    en que jugadores estan pensando para cubrir esos puestos?

    ResponderEliminar
  74. Angel, Yo estoy de acuerdo con no ponerlo al Muñeco en un partido como el del sabado. Igualmente no estoy de acuerdo con usted, cuando dijo en conferencia de PRensa que el pibe Cirigliano jugo bien. Se noto la falta de Almeyda en el medio campo, y en la defensa. las dos lineas jugaron DE TERROR. Admiro su forma de ver el futbol, y de pensar siempre en el buen juego y en el ataque, pero con esta defensa, ma parece que nos vamos al tacho. El equipo a mi entender se arma de atras para adelante, si no tenem os un buen arquero, y buena defensa, a no ser que metamos mas goles que lo que nos meten (evidentemente no es el caso) estamos al horno. Los resfuerzos, Urgente un arquero, un central, volantes con experiencia si bien affranchino y pereyra me gustan mucho, se llegan a lesionar y no hay recambio. Y un delantero con experiencia. Funes me gusta mucho, pero es muy joven para tanta responsabilidad. Por Dios, vendan a Abelairas !! no se merece ni ir al banco. Gracias por darme este espacio para opinar. Lo respeto Mucho ! Sebastian de Belgrano

    ResponderEliminar
  75. Coincido totalmente con ud. Yo tampoco hubiera puesto a Gallardo con un 0-5.

    Aprovecho para agradecer el hecho de que le haya cambiado la cara a este equipo y volvamos de a poco a ser River.

    Saludos y muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  76. En mi opinion el muñeco es un gran idolo de river y no tienen que dejar que se valla. Es un jugador de mucha experiencia que le hace bien a river, ya que la experiencia es lo que mas se necesita en este momento.
    Por otro lado creo que hay que traer ya muchos refuerzos. Un gran jugador,a mi criterio, es el rolfi montenegro.
    Confio en Daniel y en usted, don Angel, que van a llevar al equipo adelante y vamos a volver a ser el river de antes.

    ResponderEliminar
  77. Querido Angel,respeto su opinion y valoro su esfuerzo, no niego q me hubiese gustado ver a Gallardo jugar,quizas el le daba juego a RIVER y aunque perdieramos terminabamos jugamdo bien que lo que intenta hacer Ud. y lo que esperamos todos los hinchas de este club

    ResponderEliminar
  78. Sinceramente me pareció una falta de respeto al hincha que se rompe el alma todos las fechas para ir a ver a su equipo.
    Es algo que no le voy a poder perdonar señor Cappa.
    De todas maneras tiene mi apoyo para el campeonato que viene... pero recuerde que esto no es huracán y a los idolos se los respeta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  79. Don Angel, creo que estuvo bien en no incluir a Marcelo. Creo que 15 minutos mas o menos no cambia en nada lo que pensamos de el.
    Suerte en a proxima temporada.

    ResponderEliminar
  80. Angel con todo respeto para mi marcelo tendría que haber arrancado de entrada y salir a los primeros minutos del 2º tiempo con la ovación de nuestra gente. pero bue usted es el que dirige y es solo un comentario.. lo felicito por hacer ver una luz en el horizonte de un river que venia todo negro, nos da la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor.

    saludos

    Gonzalo Mora

    ResponderEliminar
  81. Espero leas todo mi comentario.

    Hola Ángel (con lo que significa ese nombre en el mundo River...) soy hincha desde que ví a Centurión meterla en la final de la libertadores del año '86.
    La decisión sobre Marcelo fue inteligente, quizás no comprendida por la gente que estaba esa noche en la cancha; aunque ya está y no es la prioridad para este presente de River discutir como fue la despedida de un grande.
    Pero, creo que en este desafío de ser técnico de River, tus decisiones deberán ser muy meditadas, desde la razón.
    Hablando de tu etapa en River, creo que ahora empieza el ciclo para tu cuerpo técnico y sin dudas tendrás que trabajar sin descanso para suplantar la riqueza técnica de este plantel por un juego táctico-estratégico "sublime", apoyado obviamente en un juego "lindo" hasta donde se pueda.
    Es la hora de diseñar al menos 3 planes de juego, y practicarlos incansablemente.
    Siempre soñé con ser entrenador, y una idea que se me ocurrió hace unos años es la de jugar con una estrategia dinámica, por dar un ejemplo que el equipo se pare 4-4-2 para cambiar ante una señal a un 3-5-2, por citar un ejemplo interesante.
    Ya! hay que estar pensando la solución, no desde los nombres, porque sabemos que River no puede comprar.
    Un abrazo, me encantaría que me respondas.
    Nicolás (nicolasmiraccorucker@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  82. fuerza cappa lo que paso no se lo esperaba nadie ni si quiera los hinchas de tigre.ahora hay que pensar en el torneo que viene que es clave para nosotros yo te tengo toda la fe pero hay q ue pedir jugadores por que mago no sos tampoco je saludos aguante river!!

    ResponderEliminar
  83. Es verdad que estoy triste por la goleada en casa en primer lugar, por no poder ver al muñeco en la cancha en segundo lugar (seria este orden tal vez porque todavia no me hago a la idea de la ida del idolo),pero al tecnico lo BANCO A FULL, gracias por el cambio de imagen que estoy disfrutando en esta mejorada version de mi equipo. salu2! Lalo.

    ResponderEliminar
  84. Un jugador como Gallardo no se merecía irse de River en un 1-5. Se merecía irse en una ovación, como lo hizo.
    Comparto.

    ResponderEliminar
  85. Ángel, te deseo la mejor de las suertes, un tropiezo no es caida, todos sabemos muy bien que este plantel la gran mayoria viene de torneos mediocres y con actuaciones para el olvido, se que no es facil. Creo que todos estamos sorprendidos y con la boca abierta por lo que paso en el partido, una lastima lo del Muñeco, se merecia algo mejor!
    Suerte

    ResponderEliminar
  86. no era partido para gallardo, no merecia irse con 5 goles adentro.. lo banco--


    le pido X FAVOR, X EL AMOR DE DIOS.... tal vez uds no ve a river desde hace mucho... yo lo sigo a todos lados, y loveo domingoa domingo en el lguar q sea...


    PEDIR 4 JUGADORES Q Y LOS NOMBRES Q SE BARAJEN SEAN ENTRE OTROS. APELLIDOS COMO GOLTZ... ES UNA CARGADA...

    si uds es fucnional a la dirigencia (cosa q nmo ba a suceder si llegaba ramon diaz), le estara dando al razon a quienes creian q llegaba se run titere de passarella..

    60 años tiene angel, y una trayectoria..

    hagase respetar... y deje como repsonsables a quines no traen jugadores x no saber dirigir el club... no se esxponga uds.. pida los 8 jugadores q necesitamos... y jugadores de verdad...

    sino. el descenso estara decretado.... nosotros los hinchas lo sabemos mas q nadie, no sea necio, x alog se lo decimos..

    ResponderEliminar
  87. Angel, soy hincha fanático de Boca pero un admirador de su forma de ver y pensar el fútbol. Me hubiera gustado que fuera el nuevo técnico xeneize, pero así y todo me gustaría que le fuera bien en River. Entiendo lo de Gallardo, que pese a que no me cae para nada bien, me pareció una lástima que se tuviera que despedir con semejante goleada.
    Quería saber su opinión acerca del campeonato obtenido por Claudio Borghi en Argentinos Jrs. Es otro técnico que me gusta mucho y que da placer escuchar. Y por más que juegue con un 3-4-1-2, me parece que están muy cercanos en cuanto a la filosofía futbolística y el buen juego. Salvando las distancias, me parece que fue una reivindicación del "tiki-tiki".
    Muchas gracias, saludos y éxitos

    ResponderEliminar
  88. Te banco! Espero que lleguen los refuerzos de peso xq sino estamos en el horno!!!

    ResponderEliminar
  89. Don Angel confiamos en Usted lo que paso con Gallardo no me gusto pero ya fue nada lo va a remediar, Lo apoyamos en todas las desiciones y sabemos que nos puede sacar adelante, en el ultimo partido vio que nos hizo falta el Pelado Almeida, Un Abrazo Enorme Hasta Siempre mucha suerte y Aguante River Plate en las buenas y mas en las malas

    ResponderEliminar
  90. Gracias por la sinceridad y el respeto a uno de los idolos de River.

    ResponderEliminar
  91. En coincidencia con el resto de los comentarios, más que la goleada en contra, que fue durísima, dolió muchísimo más no poder ver a nuestro idolo el Muñeco en la cancha. Considero que ya de por sí, y aún con problemas físicos, el muñeco debía jugar desde el arranque y en todo caso cambiar en el entre tiempo. Bueno, eso era mucho pedir entonces nos conformamos con el gesto de poder verlo en los minutos finales pensé. Pero al final, ni siquiera eso, nada. Gallardo ganó ocho campeonatos y no pudo despedirse en cancha. Una tristeza.

    ResponderEliminar
  92. Sr.Angel: Le agradecimos mucho por devolvernos la identidad, y lo seguimos haciendo por lo cual creo que lo del sabado fue solo un tropiezo; dios quiera que nuestro vice primero se confunda y que si podamos traer los refuerzos que el caso amerita...! Tema gallardo no fue culpa sulla sino dl destino.. Gracias muñeco por todo lo que le dist al mundo riverplatense, por los recientes tiros libres, que nunk olvidaremos esas estiradas dl pato que solo la vio pasar! Sigamos buscando la gloria.. Abrazo

    ResponderEliminar
  93. Me hubiese gustado ver a Marcelo Gallardo en lugar de Rodrigo Rojas.,pero bueno...
    Le deseo muchos exitos!!

    Oscar de Chingolo

    ResponderEliminar
  94. Angel, le pido por favor que interceda como pueda y haga lo que este a su alcance para que lleguen refuerzos de jerarquia... la verdad ya hace un par de años que perdi la esperanza en el equipo, y justo que milagrosamente la estaba recuperando nos comemos 5 y nos mandan de vuelta a la dura realidad... Es verdad que al equipo le falta y es verdad tambien que faltan jugadores, pero tambien es muy necesaria la mano del DT y esperamos que pueda aportar lo suyo en lo animico que es lo mas fragil de este plantel... POR FAVOR ANGEL AYUDA!!!! ES UNA LAGRIMA ESTE RIVER!!! TENEMOS QUE GANAR ALGO URGENTE!!! NECESITAMOS JUGADORES!!!

    ResponderEliminar
  95. angel, yo soy un seguidor suyo, pero descoincido claramente cuando hablamos del mejor equipo de argentina... esta comprobado en muchos parametros que River no es el club mas grande. Saludos y Éxitos

    ResponderEliminar
  96. Es de hombres reconocer los errores. Grande Angel...´tas disculpado ampliamente y GRACIAS MUÑECO.

    ResponderEliminar
  97. LE TENGO MUCHA FE DON ANGEL! VAMOS CON TODO PARA EL PROXIMO TORNEO!
    Y TRAIGAN A DALESSANDROOOOOOOOOOOOOOOO Y A NADIE MAS.. NO SIGAN ACUMULANDO REFUERZOS FALOPA!
    DALESSANDRO Y 10 MAAAAAAAAS

    ResponderEliminar
  98. LA verdad nos quedamos con las ganas de verlo a gallardo angelito :( tampoco entendemos porque se va...si va a seguir jugando. Pero aunque te puedas a ver equivocado tenes todo el apoyo! Creo que tenes todas las herramienta para levantar river...mucha merda para la temporada que viene angel!! Y la seguimos como decis vos jaja.

    Abrazo!

    Emanuel.p

    ResponderEliminar
  99. No pasa nada, hay que salir campeon el torneo que viene Angel, solo eso, mi optimismo es el mismo que el tuyo,mucho exito!
    Santiago

    ResponderEliminar
  100. Angél con todo el respecto que te mereces, me parece que te equivocaste y mucho al no poner al muñeco. Yo fui a la cancha como tantas otras veces, no solo por la despedida del Muñeco sino para ver a River que esta por encima de cualquier jugador. Lo del sábado fue catastrofico, mas allá de que creo que tuvieron 5 llegadas y 5 goles, la hinchada en ningún momento paro de alentar y gritar, en ningún momento se la agarro con los jugadores, mas allá de alguna burla para Vega. ¿qué pensaste, cuando íbamos perdiendo 5-1!!!! en poner a Nico Sanchez, jugador cuestionado en River y no poner a Gallardo?¿qué paso?¿querias cuidarl el resultado? no perder 6 o 7 a 1, que, gracias a Luna eso no paso??

    Igual quiero que sepas que te banco, creo en tu proyecto, pero como dijiste hacen falta 4 refuerzos de jerarquía para sacar a River de esta situación.
    Un abrazo
    Floro

    ResponderEliminar
  101. Entiendo sus motivos y me parece que no hace falta darle más vueltas a este asunto.
    Sin embargo, yo lo hubiese puesto desde un principio para no especular con algún resultado para su ingreso.
    Quiero además decir q a ese “sin manos” lo seguiría bancando y no buscaría otro arquero, creo q tiene capacidad y no se puede culparlo de todo y más con una defensa no te da seguridad en el fondo. En muchos partidos fue la figura y es uno de los más regulares, a pesar de sus errores.
    Espero que arriben refuerzos, que no se equivoquen a la hora de elegir, que el que llegue este a la altura de la situación y pueda aguantar el peso de la camiseta (“Ariel no se toca” pero creo q es momento de pensar en River por encima de los hombres y de los nombres.)
    Creo que River necesita un refuerzo por línea, pero hay que poner los pies sobre la tierra, y elegir uno solo, un enganche, y que tenga historia en el club… para evitar equivocaciones pasadas.
    Lo barato sale caro, tenemos que ser coherentes, pagar caro uno solo y del paladar de nuestra gente. PARA QUE TRAER MAS MEDIOCRES? NO NOS ALCANZA CON LOS QUE TENEMOS?..
    Saludos y le deseo lo mejor Don Ángel

    ResponderEliminar
  102. Angel, se equivocó. Muy noble de su parte reconocerlo. Me tocó estar en la Centenario y pude ver bien de cerca los ataques de River (que bien que está el enano...)

    Le confieso que si bien me reconfortó ver que era un cambio necesario, hubiese preferido toda la vida ver al muñeco. Para eso fuimos y como habrá visto, aún siendo goleado, la tribuna quemaba y hubiese sido un gran regalo para gallardo.

    Lo recordaremos como se merece: un auténtico jugador de river, que siente y defendió esta camiseta como pocos (incluído Almeyda y por supuesto Ortega).

    ResponderEliminar
  103. Entiendo sus motivos y me parece que no hace falta darle más vueltas a este asunto.
    Sin embargo, yo lo hubiese puesto desde un principio para no especular con algún resultado para su ingreso.
    Quiero además decir q a ese “sin manos” lo seguiría bancando y no buscaría otro arquero, creo q tiene capacidad y no se puede culparlo de todo y más con una defensa no te da seguridad en el fondo. En muchos partidos fue la figura y es uno de los más regulares, a pesar de sus errores.
    Espero que arriben refuerzos, que no se equivoquen a la hora de elegir, que el que llegue este a la altura de la situación y pueda aguantar el peso de la camiseta (“Ariel no se toca” pero creo q es momento de pensar en River por encima de los hombres y de los nombres.)
    Creo que River necesita un refuerzo por línea, pero hay que poner los pies sobre la tierra, y elegir uno solo, un enganche, y que tenga historia en el club… para evitar equivocaciones pasadas.
    Lo barato sale caro, tenemos que ser coherentes, pagar caro uno solo y del paladar de nuestra gente. PARA QUE TRAER MAS MEDIOCRES? NO NOS ALCANZA CON LOS QUE TENEMOS?..
    Saludos y le deseo lo mejor Don Ángel

    ResponderEliminar
  104. Los hombres que toman decisiones importantes a veces se equivocan, y reconocerlo lo hace aun más grande.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  105. ANGEL SOO UN CAPO Y TE QUEREMOS VER EL AÑO QUE VIENE CON RIVER PLATE LE DAS AL EQUIPO ESPERANZA Y ESO ES LO QUE NECESITA AHORA QUIERO VER A RIVER PLATE CAMPEON Y LO SIENTO VAMOSSS QUE SE PUEDE CLUB ATLETICO RIVE TE BANCAMOS EN LAS BUENAS Y LAS MALAS (L).

    ResponderEliminar
  106. Angel Maestro!

    Te banco a muerte ! necesitas tiempo nada mas para que todos volvamos a ver al River que siempre imponia temor en la cancha no importase quien lo enfrentaba.

    Concuerdo con vos .. un grande como el Muñeco no merecia entrar a la cancha y despedirse con el resultado que se vivia.

    Te tengo mucha Fe igual que muchos que compartimos la pasion que es River Plate
    Dale para adelante Angelito!

    Abrazo

    Fernando
    Ciudadela - Bs As

    ResponderEliminar
  107. t banco angelitooo..
    = el muñe tenia que jugar si o si.
    PD: suerte.. consegui refuerzos deol futbol arg. q vengan y corran.. (nooooo europeos)

    ResponderEliminar
  108. NO es necesario que se disculpe don Angel, la mayoria entendio la situacion y quizas si no se hubiera lesionado Ferrero creo que lo metia los ultimos minutos, pero se dio asi. Desde el sur de la patria todo mi apoyo para esta estapa que comienza, que no va ser facil pero creo en su capacidad para poner a River donde tiene que estar. Saludos Jorge Rio Gallegos

    ResponderEliminar
  109. Excelente intención maestro, abrazo de gol!!!

    ResponderEliminar
  110. ya esta cappa, usted esta al frente del equipo mas grande del futbol argentino y hay q mirar para adelante. le deseo toda la suerte del mundo! caudillonico

    ResponderEliminar
  111. Estimado Angel, resulto un cachetazo muy doloroso el partido de Tigre, pero a lo mejor, sirve para darnos un bañó de realidad, y pensar bien que necesitamos. Nospaso en elverano despues de los partidos contra boca, que creimos en el equipo y sin embargo, el golpe fue duro. Ahora no tenemos mas que pensar en sumar, no hay colchon que aguanmte esta situación. Necesitamos si ó si, refuerzos probados, nada de hacer experimentos, jugadores que se pongan el manto sagrado, y jueguen como si nunca se lo hubiesen sacado, y me parece que esto es responsabilidad suya y de Passarella, no traer jugadores para ver que pasa.
    Todos vemos cuales son los puestos a reforzar, el arquero, un zaguero un dies y un nueve que nos regale, como mínimo 8 goles por torneo.
    Gracias
    Guillermo

    ResponderEliminar
  112. Lucas (socio de River Nro: 2 037.483-1)17 de mayo de 2010, 18:36

    Angel:
    Estando en la cancha a mi me dió una sensación ambigüa. Por un lado quería ver a Gallardo en cancha para despedirlo y por otro sabía que no se merecía un último partido así. Su decisión era difícil y cualquier decisión que tomara hubiese sido opinable.
    Además le quería comentar otra cosa que me enerva: está la creencia popular, invluso sostenida por 99% de los hinchas de River, de que Ortega (jugador al que amo) patea bien los tiros libres. Para que sepa, ya que usted no ha seguido la campaña de River en los últimos 20 años con el detalle con que yo la he seguido: ORTEGA NUNCA JAMÁS hizo un gol de tiro libre. Es imposible que lo haga, porque su gran precisión no se acompaña de la fuerza necesaria.

    ResponderEliminar
  113. ANGEL SOS UN GRANDE COMO ENTRENADOR Y COMO PERSONA, EXITOS PARA LA SIGUIENTE TEMPORADA, NO SOY HINCHA DE RIVER, SOY HINCHA DEL FUTBOL QE PROPONES! SOY HINCHA TUYO!!!

    ResponderEliminar
  114. Hola angel. Mi nombre es Agustín de La Plata y quiero decirle que el sábado estuve en la cancha y fui uno de los que pidió porque entrara gallardo a jugar. en el momento uno anda con muchas pulsaciones pero después me di cuenta que lo que usted hizo es lo correcto puedo que no se podía exponer a un jugador tna importante para lka historia de river a un momento tan caótico que mancha una vez mas la historia de river y agrega una página mas al libro negro que se viene escribiendo desde la última gestión.
    Me gusta mucho la forma que tiene usted de ver el fútbol aunque cuando vi que los jugadores de river intentaban hacer el famoso juego del loco entre ellos vi que no se asemejaban en nada a cuando los jugadores de Huracán lo hacían ya que los de Huracán tenian una manera de llevar la pelota de manera brillantesca; justamente jugaron contra nosotros luego y nos hicieron 4 je. No creo en las casualidades sin en las causalidades, y es por eso que pienso q el deseo q usted agarre River para recuperar la ideología perdida se está dando.
    Tan solo gracias y si bien me molestan y me duelen los malos resultados se que con su trabajo esto va a cambiar y que si se va por malos partidos los que queden van a plasmar lo que usted les enseño.
    un salduo espero estar en contacto con usted

    mi email es agus_savage@hotmail.com

    ResponderEliminar
  115. Bien por el pedido de disculpas Angel!
    Pero por favor que Vega y Quiroga no jueguen mas en River! Lo del arquero es muy importante si queremos pelear algo y sacar puntos, es inconcebible que cada vez que no lleguen sea gol. Abrazo!

    ResponderEliminar
  116. ANGEL SOS UN GRANDE COMO PERSONA Y COMO ENTRENADOR, OJALA TENGAS UNA EXCELENTE TEMPORADA EL PROX TORNEO, NO SOY HINCHA DE RIVER, SOY HINCHA DE TU FUTBOL, EL FUTBOL QUE PROPONES, GRACIAS POR HACER DEL FUTBOL LO QUE REALMENTE ES! :D

    ResponderEliminar
  117. Creo, desde mi punto de vist, y como hincha de River que lo que hiciste fue lo correcto. Me parece que un jugador como el Muñeco no se merecía una despedida en la situación que se nos planteó en el partido, es un histótico y como tal se merece respeto.

    Gracias Ángel por todo lo que hacés, motivás al hincha y le trasmitís mucho, sabemos que con trabajo podés lograr lo que alguna vez dijiste: "Que River vuelva a ser River".

    ResponderEliminar
  118. Gracias muñeco por tantas alegrías !!! Volviendo al actual equipo me permito opinar que a Cirigliano aún le pesa mucho el puesto. Muy inseguro en los pases, pero recién empieza. Ahora lo de gente grande como Vega y Quiroga no se puede mirar con la misma óptica. Creo que son dos puestos urgentes a ser modificados. Si nos falla la gente de experiencia como guiaremos a los chicos en su formación?. Siento que vamos por el buen camino. Aprendamos de los errores porque ya no tenemos más margen. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  119. Señor Cappa, no hay dudas de que por su forma de manejarse en la vida, era obvio el porque no entro Marcelo Gallardo, esta explicacion lo hace a Ud. cada vez mas grande como persona y ser humano.
    Gracias por estar en este momento tan dificil para nosotros los hinchas de River.
    Muñeco hasta siempre.

    Nicolas M. Zampini

    ResponderEliminar
  120. Te entiendo Angel,ojala que seamos campeones el proximo torneo! Un abrazo y VAMOS RIVER CARAJO!

    ResponderEliminar
  121. TODO BIEN ANGEL, SON COSAS QUE PASAN... EN MI CASO YO QUERÍA VERLO A MARCELO EN LA CANCHA, PERO TAMBIEN SE ME PASÓ POR LA CABEZA LO QUE USTED PLANTEA.... EL MUÑECO, CON TODO LO QUE NOS DIÓ NO SE MERECÍA PISAR POR ÚLTIMA VEZ EL CÉSPED DEL MONUMENTAL CON UN 5 A 1 ABAJO. USTED PENSÓ EN CUIDARLO Y ES MUY VALORABLE DE SU PARTE.

    CONFIAMOS EN EL EQUIPO QUE FORMARÁ PARA EL PRÓXIMO CAMPEONATO. RIVER NECESITA DE MANERA INMEDIATA UN 9 DE JERARQUÍA, JUNTO CON UN LATERAL IZQUIERDO Y UN CENTRAL. DE LO CONTRARIO SE LE VA COMPLICAR ANGEL...
    LE DESEO LO MEJOR Y LE MANDO UN GRAN ABRAZO.
    GABRIEL

    ResponderEliminar
  122. Estoy de acuerdo con Ud. Angel. Soy muy opotimista tambien. Vamos Millo!!!
    Gustavo

    ResponderEliminar
  123. Estoy totalmente de acuerdo con lo que hiciste. Lo del otro día tiene que quedar atrás para que todos puedan tirar y trabajar para adelante. Esto nos va a permitir llegar a Agosto con las pilas recargadas y lograr lo que todos queremos. ¡¡¡¡Cappa tenemos toda la confianza en vos!!!!

    ResponderEliminar
  124. Estimado Angel,
    el sábado fue un partido bastante extraño y que muy probablemente no se repita, un equipo (tigre)que le salen todas y otro que (river) , no siendo un equipazo, no le salía una. En definitiva, yo personalmente creo que Ud. va a terminar delineando un equipor que va a llevar a River al lugar del que nunca debería haberse bajado de no ser por las infinidades de errores cometidos en los últimos años. Si bien no es algo fácil de olvidar 5 goles en contra, también creo que un tropezón a tiempo puede prevenir futuras caídas. En cuanto a Gallardo, a mi entender son comprensibles sus razones que creo que la mayoría entiende también, esté de acuerdo o no; y también creo que es muy prbable que se haya equivocado en los cambios, pero en una situación tan inesperada y de emergencia del sábado era muy dificil no equivocarse.
    Vuelvo a repetirle que confío plenamente en que Ud. va a sacar a River del pozo, con los refuerzos que necesita, claro está. Hubo un gran artista inglés, pintor contemporáneo llamado Francis Bacon que se denominaba a sí mismo como un "optimista desesperado".
    Le envío un gran abrazo y la mejor de las fortunas.
    Alejandro Parisi.
    www.alejandroparisi.com

    ResponderEliminar
  125. Facundo Germán B.17 de mayo de 2010, 18:51

    Angel, gracias por este canal de comunicación con el hincha, lo de Gallardo se entiende, nos dolió a todos que no jugara, pero es cierto que de haberlo hecho, no se hubiera ido como él merece.
    Siga trabajando nomás, que seguramente la próxima temporada le irá mejor, y desde ya cuenta con todo el apoyo de los verdaderos hinchas de River para que pueda llevar adelante su proyecto de la mejor manera!
    Mucho pero mucho éxito para el próximo campeonato!

    ResponderEliminar
  126. Martín Rodriguez Candioti17 de mayo de 2010, 18:52

    Don Angel: aplaudo la idea del blog porque es una buena forma para que los "verdaderos hinchas" (no los barras que se manejan de otro modo) aportemos lo que vemos desde afuera, se que es un hombre lo suficientemente abierto como para tomar en cuenta al menos a quienes nos dirigimos a su persona con el debido respeto.

    Considero que es el mejor instrumento que hay a nuestro alcance para expresarnos sin violencia y con la esperanza de ser escuchados, aunque lógicamente no pueda usted atender el 100% de nuestras inquietudes.

    Confió plenamente en su trabajo aunque no puedo disimular mi preocupación por el angustiante momento que vive mi querido River Plate. Por eso le pido firmeza al momento de discontinuar ciertos vínculos y ojo clínico a la hora de elegir los refuerzos. Lo que viene no será fácil para nadie.

    Estoy tentado de sugerirle algunos nombres pero creo que tanto usted como Daniel están capacitados para realizar esta difícil tarea. De todos modos, si le interesa conocer cómo piensan y cómo sienten algunos simpatizantes millonarios lo invito a frecuentar el foro de La Página Millonaria (foros.riverplate.com).

    Allí encontrará malestar, pesimismo y comentarios ciertamente hirientes; pero también predisposición para ayudar, buena voluntad y grandes ideas.

    Olvide este último tropezón y disfrute de sus merecidas vacaciones para regresar con ánimos renovados y encarar de la mejor manera este crudo semestre. De mi parte sólo puedo desearle éxitos y poner a su disposición mis pensamientos más sinceros.

    Un fuerte abrazo y (si quiere) la seguimos.

    ResponderEliminar
  127. Ángel, creo que lo del sábado fue un cachetazo para volver a la realidad de River.
    River necesita, como decís vos, 4 refuerzos de jerarquía, 4 jugadores que se pongan la camiseta y no les pese, 4 referentes.
    La demostración de afecto del sábado nunca antes se había visto, en ningún momento la hinchada se puso agresiva, más allá de alguna burla al Indio Vega.
    Creo, y es mi humilde opinión, que te equivocaste y feo al no poner al Muñeco. Cuando vi que en el 2ºtiempo entraron Buonanotte y Rojas, pense que estabas esperando para ponerlo los últimos 10 minutos. Pero cuando se lesionó Ferrero y vi que se sacaba el buzo Nico Sanchez (jugador resisitdo por la hinchada, que no supo estar a la altura de River) y no entro el Muñeco no lo pude creer cuando el partido ya estaba terminado desde el primer tiempo. Vos que tu bandera es el tiqui tiqui como no pones a Gallardo, que es un jugador de buen pie y que encima era su despedida...la verdad que no lo entendí, ¿ quisiste cuidar el resultado? ¿no perder 6 o 7 a 1? (gracias a Luna esto no termino en la pero goleada a river)
    Igual creo en tu proyecto, pero sin jugadores no vamos a poder salir de esta situación.

    Un abrazo grade y fuerza que se viene la parte mas difícil para todos

    ResponderEliminar
  128. Don Angel, Me parecio correcto lo que hizo, gracias por esta explicacion y tener en cuenta al hincha de river. esperamos ansiosos los refuersos y que river nos vuelva a llenar de magia, una abrazo de gol

    ResponderEliminar
  129. Angel para mi gusto se ha equivocado en la eleccion no lo voy a odiar por eso , pero todo el estadio estaba repleto ese dia para ver al muñeco! espero que sepa entender los reclamos del hincha riverplatense. Saludoss.
    Leo

    ResponderEliminar
  130. Hay que traer refuerzos de categoria como CArrizo, Dalessandro, un 9 goleador y por favor un central ya que Quiroga no esta a la altura de river y si mira el partido vera sus errores graves..Un abraso y confio en usted a muerte!!

    ResponderEliminar
  131. Concuerdo con Angel, en que no era el mejor escenario para "despedir" a Gallardo. Hubiese parecido que lo ponía por lástima o algo asi, cosa que el muñeco no se merece. Ojalá que Marcelo pueda terminar bien su carrera ya que es un crack.
    Salu2
    Gonza

    ResponderEliminar
  132. Guillermo - San Rafael17 de mayo de 2010, 19:01

    Angel: creo que se equivoco al no poner a Marcelo, pero no en el cambio por Ferrero, sino en los cambio de medio tiempo. No obstante y a pesar que no me gusta ver a River perder en nada, espero que esto le sirva a Ud y a Passarella para no dejarse llevar por estos jugadores que hace tres temporadas hacen lo mismo y juegan bien en el verano y los partidos de pretemporada para quedarse y luego volver a su ritmo normal. La mayoría de ellos son perdedores, y esto lo digo con respeto, pero en River necesitamso gente con mentalidad ganadora. Por eso le pido, por el bien de todos los riverplatenses no traigan refuerzos medio pelo, sino hombres que se puedan colocar el manto sagrado y que no les pese. A mi modo de ver necesitamos un arquero, dos centrales, dos volantes por afuera, un contención, un creativo, y dos GOLEADORES (no de equipos chicos), todos para ser titulares, porque sino se nos viene la noche. Que la suerte nos acompañe.

    ResponderEliminar
  133. HIZO BIEN DON ANGEL EL MUÑE NO MERECIA ENTRAR CON TREMENDA GOLEADA EN CONTRA

    ResponderEliminar
  134. Me parece muy razonable no haber expuesto a Gallardo el sábado.
    Lo que pasó fue increible. Volvia y volvia a mirar el tablero a ver si desaparecía algún gol, si magicamente cambiaba el resultado, pero no pasaba...
    Espero que lleguen los refuerzos. Igualmente creo que el partido sirvió para todos darse cuenta de que Almeyda es un jugador imprescindible. Estoy seguro que, con él en la cancha, no pasaba lo que pasó.

    Un abrazo, y fuerza para lo que se viene.

    ResponderEliminar
  135. grande cappa, t bancamos!

    ResponderEliminar
  136. El muñe se merecía jugar desde el arranque, lesionado o lo que sea, él tiene historia, él es un ídolo, y él se merece lo mejor; a River le dio todo, aunque las cosas no hayan salido como hubiera querido, él siempre estuvo, en las buenas y en las malas, y no se merecía este desprecio; más alla del resultado, solo queriamos verlo al muñe en la cancha...
    Pero bueno, ya está, lo hecho hecho está, espero que se dejen los comentarios que están de más, y que veamos los resultados en la tabla de posiciones: AUNQUE GANEMOS MEDIO A CERO Y COLGADOS DEL TRAVESAÑO, YO QUIERO LOS TRES PUNTOS

    ResponderEliminar
  137. hay q pensar lo q viene ya paso este fatidio año(1 mas)y agradecerle a marcelo por todo lo q nos dio q fue mucho.GRACIAS MARCELO RIVER SIEMPRE SERA TU CASA.UN ABRAZO DON ANGEL

    ResponderEliminar
  138. Angel, nada que aclarar. El partido del sabado podía haber sido tomado de forma tal para que fuera una suerte de homenaje a Gallardo, que tanto nos dio a los hinchas de River. Pero lamentablemente era un partido por los puntos y River está arriba de cualquier nombre. Espero que Marcelo tambien lo haya entendido y se lleve un buen recuerdo de los hinchas de River, que en definitiva eso era lo que fue a buscar.
    Ahora, volviendo al juego. La derrota fue dolorosisima, pero es facil decir ahora "por qué no puso a Gallardo cuando se lesionó Ferrero?" La respuesta es porque el equipo defensivamente era un desastre y nos podríamos haber comido 8 goles, una derrota que directamente podía hacernos perder la cabeza por completo. Fue una pena, pero fue una causa mayor que no entrara el Muñeco.
    Por último, ya que lee los comentarios, le pido que tenga consideracion no solo de los hinchas de River, si no también del equipo y de su propio trabajo como DT. Tenga en consideracion de que la tarea de Nico Sanchez, Cabral, Quiroga y Villagra es pauperrima. Me diran que todos pueden tener un mal partido, pero lo de estos jugadores se ha reiterado más allá de lo soportable. Defensivamente damos muchisimas ventajas con estos jugadores que no entienden el juego, que no tienen claro reglas basicas de la marca y la ocupación de espacios.
    Espero se haya entendido.
    Gracias por leer, un abrazo y desde ya no hacen falta las disculpas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  139. Fuerza Cappa, te entiendo, el muñeco no se merecía despedirse de esa forma, ojalá todo se hubiera dado de diferentes maneras.
    CREO en que vas a sacar a River adelante, nosotros los seguidores siempre vamos a estar alentando al equipo.
    Gracias, a pesar del partido anterior, por devolverme la confianza en River.
    TODOS JUNTOS SALIMOS DE ESTA.

    ResponderEliminar
  140. esta bien angel el muñe no se merecia estar en cancha con un 5 a 1 abajo... espero que lleguen los refuerzos para la temporada qe viene pq lo que sale de la prensa son todas palidas y parece que nadie quiere jugar en river. Si queres a goltz llamalos vs porque se dice que se lo lleva boca. Tampoco entiendo a trezeguet y camoranesi ya estan salvados economicamente hicieron muchisima plata tienen que venir a colaborar al club ya que son hinchas, gratis tienen que venir y tambien lo de carrizo que el club lo ayudo muchisimo y ahora tiene que se al reves que se venga para aca si total alla no juega. Saca un AS de la manga angel junto con passarella. Muchos exitos espero ser campeon esta temporada

    ResponderEliminar
  141. Por un lado es digno pedir disculpas como usted lo hizo y me saco el sombrero, pero la verdad ya ibamos perdiendo 5 a 1 y mucha gente vino por el crecimiento que Usted logro en las últimas fechas del equipo, pero también muchos vinieron a despedirse del MUÑECO, y Don Angel opto por preservar línea de 4 a dejarlo despedirse de nosotros, fue más riguroso con su estrategia que con los sentimientos, y espero equivocarme, pero también dio la sensación, que no estaba dispuesto a resignar la línea de 4.

    ResponderEliminar
  142. Angel...

    gracias por todo...

    mi opinion es que estaba mal q entre...no me hubiese gustado verlo jugar en este partido

    te banco...arma un equipo para la temporada que viene para ver a un River Campeon!

    ResponderEliminar
  143. No hace falta este tipo de aclaraciones Sr. Cappa.
    Usted es el DT de River, con aclararle a Marcelo este tema es más que suficiente. Por favor no entre en la crueldad y frivolidad de los medios, que le dieron más bola al tema Gallardo que al Argentinos campeón.
    Trabaje duro, por favor, River preocupa y con usted hay mucho en juego. Concientize a los jugadores de que la camiseta que tienen NO ES JODA. Por las dudas, si dicen que ya lo saben; repítaselo. NO es joda.

    Gracias,
    Tito de Rosario

    ResponderEliminar
  144. Con respecto a lo de Gallardo pienso como usted. Pero creo que River tomo el partido como un homenaje y Tigre como un partido fundamental para la futura promocion

    ResponderEliminar
  145. Angel, yo no creo que se haya equivocado, para mi que Marcelo no haya entrado fue lo mejor, no era justo para el despedirse con una derrota semejante. Ademas, ya se le habia hecho el reconocimiento antes del partido y ahi si, creo yo, que la gente que hoy se queja porque no jugó, no lo reconoció como se merecia. Era el momento para una ovación inolvidable para el y sin embargo la gente estaba distraida por lo que cantaba la barra para tapar ese momento, por su inexplicable (o no) mala relación con Gallardo. Bueno, esa es mi humilde opinión, y aprovecho para pedirle que le haga entrega a los jugadores de otro ejemplar del manual del tiki tiki porque se ve que el primero ya lo perdieron. River volvió a ser el de antes, mas alla de errores, ya no tuvo la intención de salir jugando, de tocar con el compañero, etc. Necesitamos refuerzos, no solo un arquero con manos, sino que ademas no tenga miedo de jugar y varios refuerzos mas. Ah, me olvidaba, avisele a Funes Mori que tiene 10 compañeros. Muchas gracias y lo mejor para la nueva temporada. El apoyo de la gente, la que es de River de verdad y no se vende, está. Todos juntos vamos a sacar a River adelante. Saludos

    ResponderEliminar
  146. Don Angel,Gracias por su explicacion,es cierto que a muchos nos asombro no verlo a Marcelo en su ultimo partido en River aunque sea talvez unos pocos minutos,pero debo afirmar que luego de leer estas breves lineas escritas por usted siento que era lo mejor para él no participar de ese partido,el merecia irse de esta intitucion como el gran jugador que es.Como usted a dicho fue algo inesperado,pero de todas maneras nosotros seguiremos alentando siempre,mas cuando se siente que cuerpo tecnico y jugadores tiran para un mismo lado e intentan dar lo mejor de si mismo.
    Gracias Don Angel por el espacio y el tiempo que no dedica por su blog.

    Saludos coordiales

    Sebastian Escobar

    ResponderEliminar
  147. Mi mayor respeto ante su decisión. Ninguno duda que siempre tuvo en mente el bien del club y de un jugador como Marcelo.
    A meterle pilas a la pretemporada. La campaña que viene estaremos ahí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  148. Sinceramente le agradezco que haya explicado el porque de no poner a Marcelo, creo que fuimos muchos los hinchas que nos fuimos dolidos de la cancha el domingo no solo por el resultado sino también por no poder disfrutar del buen juego del muñeco por ultima vez con nuestra camiseta.

    Un abrazo y fuerza para el campeonato que viene que no dudo que vamos a realizar una mejor campaña

    Edgardo Centurión

    ResponderEliminar
  149. La verdad don angel q es de gran hombre reconocer q se equiboco po que creo q a la mayoria de nosotros nos dolio mas no ver a marcelo en cancha q el mismisimo 5 a 1 y eso no es menor por que ya no tendremos tiempo de revancha para verlo pero bueno como le dije antes es bueno reconocer los errores.
    Esto es RIVER y es logico q se sorprenda pero aca somos asi cuando todas las otras hinchadas con un 5 a 1 se van o putean, nosotros alentamos y gritamos como si fuesemos ganando por goleada nosotros.
    Cuenta con todo el apoyo para el proximo torneo y ud ya triunfo en nuestro RIVER debido a q nos devolvio la identidad del futbol q nos caracterizo siempre, ese juego de toques y buen pie.
    Asique a aquellos q dicen q no ah ganado gana en RIVER ya hizo demasiado, un abrazo gigante y como dice ud la seguimos!!

    ResponderEliminar
  150. Señor Angel Cappa, me comunico por aca con usted, ya que es el único medio por el cual se lo puede contactar, además agregando que no se lo va a ver escribir nuevamente hasta principios del mes de agosto.
    En cuanto al partido del otro día no hay mucho por agregar más que son partidos atípicos que se dan cada tantas décadas.
    Lo que sí está a la vista es la necesidad imperiosa, de un arquero, un zaguero y un 9, más que cualquier otra posición, yo como hincha, y con mi humildad, creo que son las prioridades, por supuesto que tanto el señor passarella como usted lo sabrán.
    Espero que a partir de ahora puedan buscar la manera de solucionar esta situación como para que podamos aspirar a hacer más de 30 puntos el torneo que viene.
    Desde ya le digo, que a pesar de el resultado del otro día, en estos partidos como balance mínimo, se vio una mejoría en el juego del plantel. Realmente demostró ser un hombre de confiar para llevar adelante este plantel. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  151. no pasa naranja angel

    ResponderEliminar
  152. Confio en vos y en que vamos a salir para adelante. Oidos sordos a los que critican un proyecto que recien esta naciendo. Suerte y vamos river carajo!

    ResponderEliminar
  153. Todo bien Angel. Coincido en que algunos refuerzos haran la diferencia... pero por favor que no entren en negociaciones los jovenes del club... hasta el proximo campeonato.
    Saludos y gracias por ser sincero.
    KONDE VAKO

    ResponderEliminar
  154. Angel:
    Es de una buena persona explicar lo que pasó con Gallardo. Tambén me gustó escuchar las declaraciones de Marcelo al terminar le partido, muy claro y sin rencor.Me siento orgulloso de tenerlo a usted en el banco, estoy seguro que los resultados llegarán.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  155. Realmente cuando estuve en la cancha me costo mucho el porque no se despidiera jugando gallardo de su gente ... ya que lo vimos triunfar tanta veces ... y tambien comprendo ahora .. que no se si hubiera estado bueno que despiera perdiendo... Puedo destacar que River no perdio la linea de juego ya que en otras oportunidas en cuando estaba siendo derrotado se desperaba y cegaba ,sin tener ni triunfo, ni idea, ni juego tampoco . Se viene un campeonato muy duro y llamativo tambien ya que estaremos reojeando lamentablemente la tabla de los promedios , cuenta con nuestro apoyo.
    Nadia

    ResponderEliminar
  156. Lo comprendo y me parece bien lo que ha hecho, le deseo toda mi suerte para el proximo campeonato y siga jugando asi que se esta ganando el respeto de todo riverpletence.

    ResponderEliminar
  157. Ángel, me parece buenísimo lo que hacés y espero que nos lleves de vuelta a los primeros planos. Ahora, por qué insistimos con Quiroga? Qué mérito hizo, si en cada partido que juega tiene fallas groseras (pifies, pierde la pelota al salir jugando, pierde la marca en los centros..). Juega muy bien en los entrenamientos Quiroga? Sino no entiendo como puede ser titular en la primera. O quizá es otro símbolo de lo mal que estamos (Nico Sánchez, sin ser un crack, me parece mucha mejro opción). Abrazo y que vengan los éxitos millonarios!

    ResponderEliminar
  158. Gallardo perdiendo 5 a 1 no me parecia bueno que entre...pero es uno de los mejores jugadores que he visto, tengo fotos con él de la primera vez que pise el monumental, un monstruo como persona y como jugador ni hablar...defendio la camiseta de River en todo momento...en definitiva, UN GRANDE

    ResponderEliminar
  159. estoy totalmente de acuerdo con usted don angelito. gallardo no merecia terminar su carrera en river asì, aunque me hubiera encantado verlo jugar ese ultimo partido para nosotros! y quiero que sepa que lo apoyo totalmente, usted va a volver a revivir lo que es river!
    un abrazo


    EZEQUIEL. VILLA BALLESTER

    ResponderEliminar
  160. gracias por venir a river primero y principal y por ser un señor.se porto muy bien con river.igual no tenemos suerte!, siempre algo nos pasa. ojala salgamos adelante de todo esto que es un infierno. no puedo creer estar viviendo esto con river plate.muchas gracias

    ResponderEliminar
  161. Si bien el sabado fui con la expectativa de ver, al menos un ratito, en cancha al muñeco, la situacion que se presento(impensada por TODOS)no ameritaba como despedida para un IDOLO como el.Yo comparto y respeto totalmente su decisión angel, por mas polémica que haya sido.Quiero que sepa que cuenta con todo mi apoyo, confio en que usted va a devolver a River todo el prestigio que se fue perdiendo durante este último tiempo.Le mando un fuerte abrazo y muchisima suerte para lo que viene.
    Federico Olmedo, socio numero 2 107.541-6

    ResponderEliminar
  162. hola me llamo alejandro con toda mi hunildad y respeto que le tengo mas mi afiscion (no se si se escribe asi) por usted ( siempre da placer escucharlo y en el cual todos aprendedemos sobre todo a tener vocabulario... es admirable que de explicaciones sobre un echo que sin duda fue muy desafortunado esto habla mucho de su persona con una humildad que lo hace grande. saludos

    ResponderEliminar
  163. Angel.
    La verdad que Gallardo se merecia algo diferente, pero tambien estan los dirigentes para esto, un partido oficial y un partido homenaje no son lo mismo. En un partido oficial se pueden dar muchos factores que determinen lo que sucedio finalmente el Sabado. Quizas sea una buena oportunidad para que la dirigencia le organice algo a Gallardo aparte. Con respecto al partido, se puede perder, pero perder 5 a 0 el primer tiempo es de locos. Urgente un arquero, un central, un cinco y un nueve, la columna vertebral de todo equipo serio. Abrazo

    ResponderEliminar
  164. Angel , antes que todo gracias por tu sinceridad y por hablar con la gente , nostrarte ante todos en un medio tan masivo como la internet , donde decis lo que te parece y lo que pensas y no lo que un periodista mal intencionado quiere hacerte decir. Es repetable y hasta entendible los motivos por los que no incluiste a marcelo Gallardo en el partido , como incha de river espero que lleguen los refuerzos que vos pidas y que el campeonato que viene podamos estar lo mas arriba posible
    nuevamente gracias por el contacto con los inchas
    Esteban Gentile

    ResponderEliminar
  165. angel, por favor tenga en cuenta a pablo mazza
    a prestamo en su club de origen, juventud de pergamino, pero creo que su pase pertenece a river
    no se desanime, esto es mejor que pase ahora y no mas adelante.abrazo grande para un grande como usted

    ResponderEliminar
  166. Don Angel, ahora que leí su comentario, me deja más tranquilo, pues veo que ha tenido la mejor intención y pensándolo bien, El Muñeco, no se merecía despedirse en un 5 a 1.
    Por último, creo que el fútbol que nos gusta a muchos simpatizantes de River, lo va a lograr, sólo si trae a refuerzos de jerarquía en serio, con todo el respeto que ud. me merece, creo que tienen que ser mundialistas, sino recuerde el gran último River del 96/97/98, tenía varios mundialistas.
    Un fuerte abrazo
    Fernando de Canning

    ResponderEliminar
  167. Muy buena autocrítica. Ojala los dirigentes también actuen con semejante celeridad y no pierdan el tiempo como vienen haciendo. Me encantaría que Gallardo recapacite (o usted le vuelva a hablar) y se quedé en River, no quiero tolerar (como ya tuvimos que hacerlo con Ortega) que nos haga goles jugando para otro equipo. El muñeco está grande, se lesiona seguido pero le sobra para jugar en una pierna 20 minutos por partido en este River.

    ResponderEliminar
  168. Angel, hote vi en el banco y me pareces un tipazo.Te deseo lo emjor en este camino que emprendiste

    ResponderEliminar
  169. ya esta angel se equivoco pero es de hombres saber reconocer errores.. x favor hechelo a quiroga de river es inadmisible que sea jugador del millonario y pida jugadores de catgoria. no piense tanto esn su ex dirigidos en huracan . no es lo mismo jugar en el globo quie vestir la camiseta del clunb mas grande del pais.. con todo respeto lo digo si no mire a toranzo en river no jugo nunca y en huracan fue figura.. lo digo x monzon. honestamente me parece un arquero del monton

    ResponderEliminar
  170. Es importante reconocer cuando uno se equivoca, de esa manera se avanza tambien en la vida.
    Queremos ver a River alla arriba donde se merece estar!!
    Angel, exito para la proxima campaña y ELIGA BIEN los refuerzos por favor!!! basta de picapiedras...
    Marcelo.

    ResponderEliminar
  171. Muy bien! pienso igual pero a la ves creía que gallardo hubiese cambiado el juego del partido, mauro diaz estaba impreciso, y no estaba inspirado en el juego. Ademas gallardo no se retira sigue jugando en otro equipo, yo se que le va a tapar la boca a muchos que piensan que ya no puede mas..Saludos, tengo mucha fe en el river de cappa

    ResponderEliminar
  172. angel, hoy te conici en el Banco y me pareces un tipo esplendido, toda la suerte y vamos River

    ResponderEliminar
  173. Bien Angel, entendí lo de la no inclusión de Gallardo, ahora solo hay que enfocarse en la próxima temporada ya que no hay margen de error alguno, se está viviendo una realidad muy difícil en el club.
    Se necesitan ya jugadores de jerarquía, que sean garantía, que conozcan el club, no hay tiempo para probar.
    YA UN NUEVE QUE GARANTICE 9 O 10 GOLES POR TORNEO POR LO MENOS

    ResponderEliminar
  174. Angel.. Jeremias Garcia de santa rosa la pampa. Me parecio acertada la idea de dejarlo afuera. No era un partido para poner una gloria como Marcelo Gallardo.
    saludos

    ResponderEliminar
  175. Ana Anita Soubelet17 de mayo de 2010, 19:55

    El fútbol argentino está plagado de errores técnicos, arbitrales y actitudinales de los jugadores. No sé si pueden contarse los que piden disculpas en forma pública. Después de tanto tiempo negro en River, en donde todo salía mal (porque todo venía mal), llega Cappa con su encanto, su educación y su personalidad. Va a estar muy bueno el tiempo por venir, porque va a ser de trabajo, no solo de resultados. Y en relación a lo de Gallardo, esta bueno también no mandar a los grandes jugadores, a la arena para que las tribunas se regodeen con una muerte segura. Conservemos la magia, siempre estaremos agradecidos de lo que Marcelo Gallardo le dio a River y al fútbol. Gracias Cappa!

    ResponderEliminar
  176. Gracias Angel por tu sinceridad.
    Se termina una etapa y comienza otra.
    El proximo torneo será otra historia y nadie duda de lo que va a pasar.
    El equipo va a salir adelante, y siempre en las buenas y en las malas como cantamos el sabado pasado, la hinchada va a estar presente apoyando a los jugadores, al club y a nuestra camiseta.

    Saludos, y la seguimos!.
    facundo.

    ResponderEliminar
  177. gabriel mattiassi17 de mayo de 2010, 19:56

    a pésar de que no lo pudimos ver a gallardo por situaciones del juego y la inesperada derrota contra tigre tengo que decirle angelito que lo banco a muerte, desde que dejo huracan quise que usted fuera dt de river e hiciera jugar a nosotros como ese magico huracan que quedara en la memoria colectiva por tantisimos años, ya nos dio a pesar del ultimo partido una muestra de lo que podemos jugar con estos mismos jugadores que penaban antes de que usted llegara, y mostro que respetando la pelota y con mucha movilidad pueden jugar como a la gente de river le gusta, si jugaron en varias partes de los partidos que usted dirigio en una gran forma, con los refuerzos que usted pide y que river urgentemente necesita para armar un equipo campeon estoy seguro que vamos a jugar todavia mejor y podremos disfrutar de un river al estilo de tiempos pasados.
    perdon si me extendi demasiado, un joven admirador suyo y por lo tanto del buen futbol
    como dice usted, la seguimos

    ResponderEliminar
  178. Yo lo entiendo Don Ángel. Ya firmé en el anterior a este y sigo pensándolo: fue un partido muy raro en el que no se nos dio nada a favor. Desde errores defensivos (groseros, por cierto) hasta zapatazos del rival que se clavaron en la red.
    Siga para adelante que tengo muchísima fe en lo que pueda hacer con el equipo para el próximo campeonato.
    Un abrazo y mucha suerte, desde Viedma, RN. Santiago C.

    ResponderEliminar
  179. Gracias por la explicacion, saludo de gol millonario. Necesitamos refuerzos de Jerarquia!! fuerza y sacanos campeones!

    ResponderEliminar
  180. Estimado Ángel:
    Es totalmente entendible el por qué no de la entrada de Marcelo al campo de juego, no obstante que se hayan ensañado con Ud. desde algunos medios periodísticos.
    Igualmente, es de aplaudir su actitud de dar explicaciones a nosotros los hinchas, que a veces en el marco de la pasión, olvidamos a la razón.
    Saludos y muchísima suerte para el semestre que viene.
    Carlos.

    ResponderEliminar
  181. Angelito. sos un grande. la forma en que desdramatizas el fútbol y la forma desconstructiva de pensamiento que se desprende de tus palabras me contagia esa fe en el futuro de la que hablas. Estuve en la cancha el sabado y yo creo que a pesar de haber sido un resultado inesperado para todos, el equipo no perdió nunca la intención de jugar. me hubiera gustado ver a gallardo en cancha, pero bueno nosotros no estamos para tomar decisiones técnicas, esa es su función , así como la nuestra es no dejar nunca de alentar y trasmitir a los jugadores toda nuestra pasión, a pesar de ir perdiendo 5 a 1. felicitaciones angel, con usted como técnico reforzando la identidad de River, uno se va con la cabeza en alto y el pecho ardiente, mas allá del resultado

    ResponderEliminar
  182. Gracias Angel por aclarar. Era una situacion dificil con la salida de ferrero pero como estabamos tan jugados yo lo hubiera metido al muñeco igualmente.
    cambiando de tema me parece que tendriamos que traer a un enganche como dalessandro, un nueve como cavenaghi y un 2 como goltz. Me gusto mas Nico Sanchez que Quiroga y no creo que sea tan necesario reforzar el arco ni comprar un 5 ya que tenemos al pelado almeyda y al joven cirigliano.
    suerte

    ResponderEliminar
  183. Grande Angel! Esta perfecto lo que hice y justamente imagine que no lo habias metido por lo que explicaste. No tenia sentido. El Muñeco es un fenomeno y le dio mucho a River. No merecia estar en este partido, que a pesar de que fue una goleada, no creo que hayamos jugado tan mal. Ellos pateaban e iba adentro. Exitos en la proxima campaña!

    ResponderEliminar
  184. Angel,
    Yo fui uno de los que te critico por lo de gallardo en el post anterior...

    Sinceramente no crei que ibas a responder a los reclamos de la gente.
    Te felicito y me alegra tener un tecnico que se comunique con los hinchas en momentos dificiles.

    Vamos para adelante y espero que tu paso en river sea con muchos exitos!

    Con el tema de los refuerzos, te pido que no creas que con 3 o 4 kapangas ya alcanza.. Esa fue la equivocacion de los tecnicos anteriores y despues ya fue tarde! este es el momento de armar un plantel totalmente nuevo! Y hacer que un tecnico trabaje en un esquema de juego por 3 o 4 años.. Basta que se vallan los buenos tecnicos! que se vallan los jugadores que no estan a la altura de vestir una camiseta como la de river y en el momentos mas dificil de la historia del club!

    saludos, Exitos y un habrazo grande!!

    ResponderEliminar
  185. tenes mucha razon y por mi parte estas perdonado angel,yo amo a river como a mi vida y confio en vos para que nos saque adelante,ojala tengas toda la suerte del mundo..fuerza

    ResponderEliminar
  186. Estoy totalmente de acuerdo con usted Angel, creo que Gallardo no merecía irse con un1-5 en contra.
    Me alegra volver a ver fútbol en el monumental, me apena ver que tigre se la pas haciendo tiempo aún con 4 goles de ventaja, y le agradezco que siempre deje en claro que somos el equipo más importante del país. Por culpa de Niembro, Olé y sus repetidores, mucha gente opina otra cosa, olvidándose de nuestra glorioso historia y creyendo que el fútbol arrancó en el 2000.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  187. Para mi estuvo muy bien que no entre, no hubiera sido muy glorioso para el entrar a un partido perdiendo por goleada. Mala suerte, nadie se esperaba este golpe, lo importante es que tuvo el reconocimiento que se merece por parte de la gente, si jugaba unos minutos o no era anecdotico.

    ResponderEliminar
  188. Don Angelito, un tropezon no es caida, muchas gracias por traer futbol de nuevo a River.
    Coincido con respecto a Gallardo, no se merecioa ser parte de la goleada. Fuerza y a seguir que esto recien empieza! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  189. Bien don angel yo al momento de ir viendo el partido opinaba lo mismo, pero pensar que era el ultimo partido de gallardo y no verlo dentro de una cancha es duro...

    Un saludo don Angel!


    toni.

    ResponderEliminar
  190. COMO SIEMPRE DON ANGEL,UNA ACTITUD DE ABSOLUTA COHERENCIA.Y,ENTRE NOSOTROS,LOS SEGUIDORES DEL BLOG DEBEMOS SINCERARNOS Y DARNOS CUENTA DE QUE NUESTRO IDOLO NO ESTABA PARA 90 MINUTOS.ALGO QUE ANGEL NUNCA DIRA PUBLICAMENTE YA QUE PODRIA INCLUSO PERJUDICAR EL FUTURO DE NUESTRO QUERIDO MUÑECO.Y PARA QUE 15 MINUTOS EN UN PARTIDO QUE NO ERA PRECISAMENTE UNA FIESTA?GRACIAS MAESTRO POR RENOVAR NUESTRAS ILUSIONES DE PODER VOLVER A DISFRUTAR VIENDO FUTBOL.

    ResponderEliminar
  191. Ángel, me saco el sombrero ante usted. Por lo que dice, por lo que piensa y sobre todo por lo que hace. La dignidad que usted demuestra parece ser dificil de encontrar. Ojalá que por respeto al club y por el respeto que usted se merece como entrenador y persona le lleguen los refuerzos que pidió. Abrazo gigante. Un hincha hoy orgulloso porque usted timonea el barco.

    ResponderEliminar
  192. A veces las cosas no se dan como todos queremos. Te banco Cappa.

    ResponderEliminar
  193. Gracias Angel por estar siempre, jamás sentí que algún técnico de River se comunique con la gente como lo haces vos. Es muy importante para nosotros que estés en contacto dado el presente que nos toca vivir, el cual por demás esta decir que no es para nada grato. Estoy de acuerdo con vos que las condiciones no estaban dadas para el ingreso de Gallardo. Por último te pido que no bajes los brazos con el tema refuerzos. Un abrazo y como vos decís, la seguimos.

    ResponderEliminar
  194. Son cosas que pasan Ángel. De todas maneras, a Gallardo lo llevaremos siempre en nuestro corazón! Respecto al partido, no tengo muchas opiniones. Yo se que usted llevara a River a lo mas alto. Lo felicito por su trabajo. Le mando un abrazo desde Bahia Blanca

    ResponderEliminar
  195. HOLA ÁNGEL, MUCHO GUSTO: SOY UN FANÁTICO HINCHA DE RIVER. TENGO 35 AÑOS. VI GRANDES MOMENTOS DE MI QUERIDO EQUIPO Y SUFRO ESTOS YA DIRÍA 10 AÑOS DE DECADENCIA, FRACASOS Y BURLA POR PARTE DEL RESTO. LE ESCRIBO PARA DECIRLE 2 COSAS: PRIMERO PARA DESEARLE SUERTE Y SEPA QUE SI INTENTA RESPETAR EL ESTILO HISTÓRICO DE RIVER SIEMPRE TENDRÁ LOS HINCHAS A FAVOR. Y SEGUNDO, Y TAL VEZ LO MÁS IMPORTANTE, PARA QUE TENGA EN CUENTA ESTA HUMILDE OPINIÓN DE UN HINCHA: SI RIVER NO TRAE VARIOS JUGADORES DE JERARQUÍA VA A TENER SERIOS PROBLEMAS. NO SE CONFUNDA POR FAVOR. DURANTE ESTOS AÑOS MUCHOS JUGADORES DE RIVER JUGARON BASTANTE BIEN DE LAS FECHAS 15 AL FINAL Y DESPUÉS VOLVIERON A FRACASAR AL INICIARSE EL OTRO TORNEO. ESTO PASÓ INFINIDADES DE VECES ESTE TIEMPO. NO CREA POR FAVOR QUE TIENE UNA BUENA BASE Y BUENOS ACOMPAÑANTES. SÉ QUE TAL VEZ NO DEPENDA DE USTED PODER TRAER REFUERZOS Y QUE LA REALIDAD ECONÓMICA QUE DEJÓ AGUILAR ES DESESPERANTE PERO LE ASEGURO QUE RIVER NECESITA NO MENOS DE 8 REFUERZOS (Y DE JERARQUÍA). LA MAYORÍA DE ESTOS JUGADORES MAYORES FRACASARON EN RIVER Y LOS JUVENILES TODAVÍA NO ESTÁN A LA ALTURA DE ESTE AGOBIANTE MOMENTO. PIENSO QUE RIVER DEBERÍA HACER COMO HIZO BOCA ALLÁ POR EL AÑO 1995: TRAJO MUCHA CANTIDAD DE JUGADORES, MUCHOS NO LE SIRVIERON PERO DE AHÍ QUEDÓ PALERMO, RIQUELME, IBARRA, BARROS SCHELOTTO, ABBONDANZIERI, ETC, ETC..ESTO DEBERÍA HACER RIVER: COMPRAR LO MEJOR QUE HAYA EN EL MEDIO LOCAL Y DE AHÍ ALGO QUEDARÁ. CANTIDAD PARA QUE QUEDE CALIDAD.ESPERO TOME A BIEN ESTA SUGERENCIA. CONOZCO A RIVER Y VIVÍ TODOS ESTOS AÑOS. NO CREA QUE TIENE MÁS DE LO QUE PENSABA. EN LA FECHA 16 MUCHOS JUEGAN BIEN. HAY QUE HACERLO SIEMPRE DESDE LA PRIMERA FECHA. NO REPITA ERRORES PASADOS. UN ABRAZO Y MUCHA SUERTE.

    ResponderEliminar
  196. No hacía falta ninguna explicación.

    Grande Ángel, te banco a morir!

    ResponderEliminar
  197. la verdad don angel q es de gran hombre reconocer q se equiboco po que creo q a la mayoria de nosotros nos dolio mas no ver a marcelo en cancha q el mismisimo 5 a 1 y eso no es menor por que ya no tendremos tiempo de revancha para verlo pero bueno como le dije antes es bueno reconocer los errores.
    Esto es RIVER y es logico q se sorprenda pero aca somos asi cuando todas las otras hinchadas con un 5 a 1 se van o putean, nosotros alentamos y gritamos como si fuesemos ganando por goleada nosotros.
    Cuenta con todo el apoyo para el proximo torneo y ud ya triunfo en nuestro RIVER debido a q nos devolvio la identidad del futbol q nos caracterizo siempre, ese juego de toques y buen pie.
    Asique a aquellos q dicen q no ah ganado gana en RIVER ya hizo demasiado, un abrazo gigante y como dice ud la seguimos!!

    ResponderEliminar
  198. Muchas gracias por su explicación, querido Angel! Han quedado claras cuales fueron sus intenciones.
    Le deseo el más rotundo de los éxitos para sacar adelante al club más importante del continente!
    Un abrazo,
    Marcelo.

    ResponderEliminar
  199. Angel! No debe haber sido fácil estar en sus zapatos el sábado, pensando si poner o no a Marcelo... cuando se lesiona Ferrero poner otro delantero hubiera sido un suicidio, duele pero creo que fue la dedición correcta!
    Fuerza para lo que viene!!
    Todo el apoyo del hincha de River!

    ResponderEliminar