jueves, 8 de julio de 2010

LOS MEJORES JUEGAN BIEN

Tres de los cuatro mejores equipos del Mundial, juegan muy bien al fútbol. El otro, Uruguay, lo intenta y se apoya en una garra bien entendida para superar sus limitaciones. Alemania perdió con España en un partido histórico por lo bien jugado, porque fue superado futbolísticamente. No pudo hacer mas de lo que hizo, y no intentó nunca la avivada, la mala intención, la trampa. Holanda mantiene a toda costa su identidad, aún sin tener los jugadores de otros tiempos. Y España puso la pelota en el pedestal y basa su juego colectivo en el toque. En el viejo y querido toque que tantas veces fue desechado por "ineficaz" a favor de un fútbol que llaman directo y que es el más indirecto posible, porque se fundamenta en el pelotazo largo para aprovechar lo que llaman la segunda jugada (¿cuál es la primera?). Desde la quinta del Buitre (años 80) España lucha contra un concepto nefasto y mentiroso: "la furia". Nefasto porque se llevó por delante a muchos jugadores de talento y posibles equipos talentosos, y mentiroso porque la furia no puede ser nunca un estilo, sino un estado de ánimo, y en ese caso el menos indicado para jugar al fútbol. Por otra parte, el único éxito que logró España antes de esta magnífica realidad actual, fue en el 64 con jugadores de gran técnica como Del Sol, Pereda, La Petra, Fusté, Amancio, Suárez, etc. España es ahora un espejo para el mundo entero. La convicción de sus jugadores para hacer el fútbol que hacen es conmovedora. Inclusive pudieron ignorar las dudas que presentaron inmediatamente después de la derrota ante Suiza quienes siguen empeñados en defender dichosa furia. El fútbol está de fiesta. España es la protagonista principal de este Mundial. Para mí ya es campeona, sea cual fuere el resultado que falta frente a Holanda. Y para mucha gente también. La emoción que genera perdurará, como todo lo bueno. Y que sea por mucho tiempo.

127 comentarios:

  1. Estoy de acuerdoo Don Angel, pero esperemos que triunfe Holanda, por la historia.
    Nos estaremos viendo por mi querida Salta
    Saludos,

    Joaquin Patron Costas

    ResponderEliminar
  2. Tal como perdura en nuestras retinas el Huracán del 2009. Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente, en este mundial triunfo el futbol el verdadero futbol, porque aunque no salga campeon españa con su futbol esquisito, holanda tmb seria un excelente campeon respetando su ideologia de juego de toda la vida implementando siempre su juego ofensivo por las bandas, estoy muy contento que la final del mundo sea entre estos equipos, ojala que esto nos sirva a los argentinos como ejemplo para sostener una idiologia de juego durante muchos años sean los resultados que sean. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Don Angel, un gusto que haya vuelto a escribir en su página. La verdad que no soporto las ganas de que inicie el campeonato para volver a ver a otro equipo dirigido por usted. El partido de Alemania-España, sinceramente no me gustó. Porque en ningún momento Alemania demostró ganas de ganarle a España y por asi decirlo, de faltarle el respeto (Siempre FUTBOLISTICAMENTE hablando) Esto de faltarle el respeto, me refiero a cuando Alemania tuvo la pelota, que fue poco tiempo, tendría que haberla aprovechado mejor, no mostró el valor que sinceramente esperaba ver. Y para terminar, don Angel.. usted no piensa que a España le falta un poco de picante arriba? Que abusa de la posesión de pelota y lo hermoso que es eso? Ayer noté en varias jugadas que Sergio Ramos podría haber encarado al lateral izquierdo alemán varias veces, ya que quedaba mano a mano contra el y éste no demostraba firmeza.. Por que en vez de encararlo, optaba por un centro en un aréa en que los más altos eran los alemanes? Pedro fue el único que despues de 10, 15 pases buscaba ponerle un poco de explosión, de sorpresa al ataque español. Me gustaría escuchar una respuesta de usted Angel, sinceramente que hoy en día si hay alguien en el ambiente del fútbol nacional que me encante ver, es usted Maestro, ya ha demostrado de que lo verdaderamente se trata este deporte.
    Un abrazo enorme.

    Federico, 17 años, Ciudad Jardín.

    ResponderEliminar
  5. Emocionante fue ver el FUTBOL desplegado por España. Un ejemplo más que la Totalidad es más importante que la suma de las partes. Un futbol completo, con el balon como punto de referencia y no tal o cual protagonista. Un futbol sin ingenuidad pero con mucha frezcura. Un verdadero juego colectivo que deslumbró en todo el campo de juego. Pensar que con el plantel que teniamos podíamos incluso hacerlo mejor. Solo me deleite con los 15 minutos de Pastore cuando entro contra Grecia. Que potencial pero que falta de concreteza nuestro seleccionado.
    Esto me recuerda que la vision de un Tecnico tiene que ser global, no tener la vision de un jugador o de cuando uno fue jugador. Un funcionamiento como el que tuvo España se logra con un trabajo permanente de Futbol. Ojala algun día pudieramos realizarlo con un Tecnico como Ud maestro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. maestro muy acertado lo que dice este mundial nos a puesto como finalistas a los mejores equipos del mundial que realizan el futbol que le gusta a la gente y nos emociona los amarretes se fueron a la casa temprano(brasil,italia,)que lindo es el futbol y cuando se juega asi mucho mejor.
    suerte en river.
    rodolfo
    socio nº21150

    ResponderEliminar
  7. Cappa ESPaña le domino muy bien a Alemania y espero que le gane a Holanda nada mas quedan dos finalistas, muchos equipos fueron eliminados
    Rodolfo ocho años

    ResponderEliminar
  8. Si Angel!!!!

    Como vamos a olvidarnos de estos equipos y de esta final en donde quedó demostrado que jugando ben al fútbol también se puede!!!!

    Ahora mas que nunca valoro su esfuerzo en el globo.

    Por suerte para muchos el vuelo fue tan alto con el Globo que hoy todos esperamos por lo menos intentar remontar o seguir ese camino comenzado por usted y por otros tanto claro está.

    Y no quiero importunar a los muchachos de river pero don Angel, no se olvide que en la quema lo esperamos, eh!



    ariel sotelo

    PD: No tiene idea de la emoción que me daba hablar de Mario y el flaco y relacionarlo con Huracán... todos reconociendo que son bueno, que tienen que entrar, que esto, que lo otro.. y todo por el GLOBO, y por usted claro está... todavía resuena esa declaración suya que en su momento juzgé como apresurada... "Pasatore es un Crack" después del cierre del partido con velez en el Ducó!

    PD: Qué lindo haberlo vivido, pa' poderlo contar (cantaba el Sabalero y cuanta razón tiene)

    ResponderEliminar
  9. Angel, buenas tardes.
    Les escribo desde Uruguay y me gustaría que pudiera dedicarle algunas líneas más en otro momento al gran mundial de mi selección. Creo que con orden táctico y un gran lider como Diego Forlán llegamos mucho más lejos que lo que la lógica (y la prensa internacional) podía predecir.

    ResponderEliminar
  10. tenemos jugadores en argentina para jugar a ese juego? cuales?

    saludos y suerte con river angel.

    ResponderEliminar
  11. Realmente, triunfó el futbol. Los que tanto quitican el toke y toke, ahora la tienen adentro, los que dicen que solo tienen derecho de hablar los que ganan, que no busquen excusas. Se perdió no porque no teniamos jugadores, sino porque lo que no tuvimos nunca fue un equipo. La cabeza debe ser pensante y que los jugadores se comprometan con una idea, no dando besos y carteles motivadores. Ese futbol directo y vertiginoso, no triunfa. En la final hay 2 equipos que sabes tocar la pelota, que no buscan "segundas jugadas", que no esperar errores del rival sino que trabajan para resaltar sus virtudes. Angel, primero doy gracias que esté en River, y ojalá algun dia se anime a la selección, y que haya una transparencia que lo motive a hacerlo.
    Saludos... y exitos en el apertura!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reflexion Angel, ojalá salga campeón España, es el que mejor juega al fútbol.
    Estoy muy ansioso esperando que empiece el Apertura, ver salir al equipo a la cancha con el monumental lleno, a Ariel con la 10 en la espalda, ojalá se puedan cerrar algunas incorporaciones más, se que esto último no tiene nada que ver con el múndial y con lo que acabas de escribir pero queria desearte lo mejor, mucha suerte en River !

    ResponderEliminar
  13. ¿Ángel, donde están los oportunistas de siempre? ¿Dónde están los que criticaron a España por jugar como jugó contra Suiza? No se si me importa. Desde un comienzo hinche por España, así no por Argentina aunque haya nacido en Buenos Aires, nunca perdí la confianza en su juego. Y que lindo verlos jugar contra Alemania. Alterio, al verlos desplegar ese fútbol, hubiese dicho: La puta, que vale la pena estar vivo.

    Saludos, Ángel.

    PD: por favor, salí campeón con River así te "dejan" dirigir la seleccion. Otra aclaración: soy de Racing.

    Facundo.

    ResponderEliminar
  14. Todos Esperamos que este River pueda jugar parecido a España

    Saludos

    Diego

    ResponderEliminar
  15. Luis de Buenos Aires8 de julio de 2010, 21:16

    Hola Angel. Si vos hacés que River juegue así, aún teniendo en cuenta la diferencia que existe entre los intérpretes, yo voy a ser un tipo feliz. Abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Concuerdo con usted, espero que España pueda ganar la copa del mundo... y que triunfe EL FÚTBOL. Y no la especulación y la defensiva que ganó la última Champions League, de la mano de Mourinho. Creo que estamos en presencia del mejor equipo español de la historia, o no?. Campeón de Europa hace 2 años y llegando a la final del mundo con un fútbol de alto vuelo, por lo menos en el partido ante Alemania.

    ResponderEliminar
  17. Hola. Y los que juegan bien, han sido los mejores del Mundial. España, favorito, referencia que quedará para la historia.

    ResponderEliminar
  18. Coincido con Ud. casi en un 100%, salvo en lo que a continuación observo.
    España juega un buen futbol, prolijo, de buen pìe, y por sobre todo juega siempre igual, sin perder la linea, pero me pregunto: no lateraliza demasiado? no le falta un poco de contundencia en ataque? .
    Creo que debería jugar con mas peso ofensivo, claro , hay que ver si lo tienen. Si Messi jugara en ese equipo, España sería imbatible o al menos muy difícil de ganarle.
    Un cordial abrazo, estimado y admirado Angel

    ResponderEliminar
  19. Creo que holanda tiene un poco mas de merito porque tiene un equipo inferior y siempre jugo al toque.
    Creo que Argentina le falto eso, el toque, Si Diego le hubiera dicho a Messi " si haces un gol no jugas más" eramos campeones o estabamos en la final, Lio no dio un pase gol, raro en un hombre que apila tantos jugadores y nunca vio compañeros mejores hubicados, el gol de Palermo es gol antes, pero messi no se la da y asi 50 jugadas... Los 3 delanteros argentinos fueron egoistas y asi nos fue.. No salen campeones los mejores jugadores.. sino los mejores equipos

    Decian que era un mundial horrible... par mi gana el futbol..

    ResponderEliminar
  20. Hay un paralelo inocultable entre el equipo de Del Bosque, el de Pep y el Huracan de Don Angel y Fatiga, como demuestro aca
    Esta final es el triunfo del futbol De Buen Pie, la recuperacion de la memoria y la ratificacion de la decadencia de los equipos mezquinos que juegan a lucrar con el error del rival.
    Pensar que Del Bosque tiene a Xavi e Iniesta y deja a Cesc en el banco y nosotros no teniamos ni un enganche en el plantel... que lejos que estamos!!

    ResponderEliminar
  21. Si Angel viva el buen futbol. por favor Angel le pido que sea el tecnico de la seleccion Argentina para demostrar que nuestro pais tambien puede jugar bonito. jugar en equipo no al individualismo,y usted es un tecnico de buen gusto, que puede lograr cambiar la historia de la seleccion y estoy seguro que lo hara por lo demostrado en Huracan que aunque no haya salido campeon para mi fue el mejor equipo que vi en Argentina a nivel club , con mis venticuatro años ayer me emocione viendo a España y me decia a mi mismo que nosotros tambien podemos jugar a si. siempre y cuando este Riquelme y usted perdon por sonar tan demagogo pero me gustaria ver a a la seleccion jugar bien.le mando un saludo y que aunque España no salga campeon ya es un campeon. espero que este buen juego de España ,le demuestre a Mourinho y a todos sus discipulo que esto es jugar al futbol

    ResponderEliminar
  22. Así es, a mi también me conmovió y alegró mucho verlos jugar así. Que lindo y efectivo tiki tiki, ya era hora...

    Saludos Don Ángel, desde México.

    ResponderEliminar
  23. Angel,
    el futbol de españa es hoy el mas lindo del mundo. vos sos un gran impulsor del futbol de toques, pases, pelota al pie, jugarla por abajo, monopolizar la pelota y me encanta. huracan fue un gran ejemplo de que incluso en este futbol gobernado por mafiosos asesinos, politizado y muy devaluado, se puede encontrar el talento suficiente para 'jugar' lindo a la pelota.
    lo unico que me gustaria decirte es que hoy river no tiene margen para buscar eso. es una gran cagada, porque las urgencias no permiten planificar, tener paciencia, poder esperar al equipo, moldearlo y que se vean lo resultados. pero te quiero pedir por favor que no termines haciendo la gran estupidez de "morir en la tuya". ojala se de el milagro de que los jugadores entiendan tu mensaje y lo lleven a la cancha desde el primer partido. pero viendo como terminamos jugando el torneo pasado y leyendo las notas de la pretemporada, por mas optimismo y trabajo que se ponga no esta facil.
    asi que reitero: necesitamos resultados, puntos ya, sumar, sumar y sumar. es malisimo, pero si tenemos que acudir al catenaccio, al anti-futbol, a defender con 5 y tirarle pelotazos al 9, hagamoslo!
    vos sacanos de este pozo y despues quedate 10 años haciendonos jugar lindo.
    descender jugando lindo no me interesa. salir campeon jugando al anti-futbol, tampoco. pero hoy no queda otra que salir campeon.
    un abrazo y seguila!

    Jeronimo

    ResponderEliminar
  24. ''y mentiroso porque la furia no puede ser nunca un estilo, sino un estado de ánimo''

    Imposible explicarlo mejor,usted si que sabe de futbol angel,lo mejor en river.

    ResponderEliminar
  25. Llegan a la final las dos mejores seleccions de los últimos cuatro años. Que lindo es ver cuando ganan estos equipos de buen futbol, y se desestima la idea que jugar bien y lindo no van de la mano. Ansío el día que Argentina juegue así, sobre todo con la calidad de jugadores que tiene hoy (en especial Messi quién me hace lamentar que sea desperdiciado). Un saludo don Angel, y gracias por entretenernos con sus equipos jugando al futbol que le gusta a la gente. Esperemos que pueda plasmar su ideología en este nuevo River.

    Saludos, Facundo de Florida e hincha del rojo.

    ResponderEliminar
  26. Cappa sos mi idolo! A pesar de mis 33 años nunca habia visto el futbol como lo ve usted y con su pasion! Estoy orgulloso que este en RIVER y ojala gane todo en RIVER y hasta Japon no pare Saludos! DAVID

    ResponderEliminar
  27. Ojalá pueda hacer jugar a River con el estilo que juega España, un estilo de toque, pensante y efectivo, como una partida de Ajedrez! no pelotazos, centros y pases horriblemente ejecutados, el tipico centro a la olla jeje!
    Y nunca mas!!!... tirarse al llegar al area para pedir penal POR FAVOR NO!!! antes de pisar el area remate al arco, Gracias y exitos!! David

    ResponderEliminar
  28. Lo de España de ayer fue memorable, un festival para los ojos y la consagración del buen fútbol en la cumbre mundial.
    Se cumplió eso que tímidamente había dicho nuestro querido Javier Pastore unos días antes del partido entre Argentina y los alemanes. "A Alemania se le gana jugando a la pelota". España lo hizo, ganó y está haciendo historia de la mano del mejor fútbol.

    Un abrazo maestro.

    ResponderEliminar
  29. TOTALMENTE DE ACUERDO, PERO ME SORPRENDIO EL NIVEL TAN BAJO DE ALEMANIA, ARGENTINA HACE MUCHO TIEMPO Q NO TIENE UN EQUIPO. NO HAY MISTICA HAY Q RECUPERARLA Y ESTA PROX COPA AMERICA PUEDE SER UNA GRAN OPORTUNIDAD! SALUDOS DON ANGEL Y LA SEGUIMOS!
    JUAN DE NEUQUEN

    ResponderEliminar
  30. dicen por ahi: "se juega como se vive". el jugar como verbo infinitivo nos invita a un recorrido donde uno hace y dice para ser feliz. deseo que el futbol no escape a esta logica donde la invencion y la sorpresa sean el ideal. soportemos el "no todo" no todo se puede ganar, no todo es como pretendemos. imaginemos todos los equipos jugando "el anti futbol" tal como se enarbola en el mensaje anterior de Jeronimo como premisa para no descender, pues sera un campeonato horrible. no se viaja por llegar dice galeano, se viaja por viajar, el exito es una cochina mentira. a quien le importa cuantos goles marco Ortega lo importante es que nos divierte. por mi parte don
    Angel yo le deseo que pueda Jugar su futbol
    Emmanuel

    ResponderEliminar
  31. HURACAN 2009 - ESPAÑA 2010, y ojalá que se sumen otros equipos cada año. El Tiki Tiki no morirá jamás!!!
    Saludos maestro!

    PD: Niembraa you have it inside

    ResponderEliminar
  32. España juega un aceptable futbol, prolijito, de buenas intenciones y ordenado, pero abusa del toque intrascendente. Y a qué llamo toque intrascendente? Al toque cuando desecha el riesgo de ir por un gol. Se entiende? Cuando el toque se vuelve mediocridad es funcional-bilardístico. Cappa, yo no tengo mi ideal en España para River. Para nada... es una vara muy baja. Está en River, estimado.EN RIVER!!! EN RIVER PLATE!!! ATTE

    ResponderEliminar
  33. URUGUAY?????????????????9 de julio de 2010, 6:42

    Vaaaaamos Angel!!! A Uruguay le tenemos afecto y cariño, pero Uruguay NO intenta nada de buen fútbol y lo mostrado lesiona los ojos y el espìritu.-

    ResponderEliminar
  34. Cappa más allá de la final, campéon es quien más goles, llegadas, jugadas de riesgo y también manejo de pelota ha mostrado. A España solo mostróa algo de eso, poco

    ResponderEliminar
  35. CAPPA 2014!!

    Saludos maestro!

    ResponderEliminar
  36. Me alegra ver que retoma este canal de comunicación!
    Mucha suerte Don Ángel en esta pretemporada.
    Mi apoyo incondicional, en Huracán y ahora en River.
    Gracias por devolverme el amor por el deporte.

    ResponderEliminar
  37. Estimado Sr. Angel Cappa:

    Es la primera vez que escribo en este blog y le quiero agradecer que en este enorme parque del futbol, uno se siente en un banquito y escuche palabras como las que usted expresa.
    Soy hincha de River, español de nacimiento y argentino por naturalización. En la tristeza que tenemos por el desempeño en la cancha de la selección, tenemos a la selección española que nos ofrece todo lo que nos gustaría ver en Argentina y no podemos. Como juega ahora la selección española se debe mas a la "causalidad" que a la "casualidad". Está claro que los jugadores de talento no salen, en el mismo número, todos los años pero el poeta es poeta toda su vida y nunca se dejaría corromper...
    Menciona al Madrid de la quinta del buitre. Recuerdo a ese medio campo con Michel, Jankovic, Martín Vazquez y Gordillo que en Holanda firmo su defunción en la copa de europa del año 88 pero en la mente de los gustadores de buen futbol siguen muy vivas.
    Doy gracias a Dios que esté en River y, los que amamos esa camiseta sabemos que cada vez que River salga a la cancha compondrá poesías que en algún caso saldrán "desafinadas" pero River como un poeta será River siempre.

    Un abrazo Don Angel y mucha suerte

    NACHO

    ResponderEliminar
  38. Me encanta como juega al F U T B O L españa no vi un pelotazo y ojala Don angel que puedas plasmar algo parecido en mi querido River Plate, ojala le eches el ojo a lanzini tiene pinta de crack y tenemos al enano que es el que sabe jugar, el distinto y ariel que es la magia, me gustan los refuerzos por ahora, espero ver la pelota en el piso Don angel la mejor para este campeonato que viene , Jose de La Paternal

    ResponderEliminar
  39. Hola angel , ¿como esta?. La verdad es un agrado muy lindo ver equipos como España que juegan tan bien al futbol y que una vez acabado el partido uno no quiere que termine porque es tanta la alegria que llena al corazon el ver jugar a un equipo bien, que cuando uno sale a la calle le dan ganas de jugar contra cualquiera, y eso solo pocos equipos lo logran (llamese Barcelona, aquel Huracan suyo, el Arsenal y a veces el Manchester Ud.).
    Nose si leera tantos alagos que recibe el buen futbol en su blog, ojala que asi lo haga.
    Otra cuestion es que por su culpa, si si leyo bien, por su culpa voy a tener que ver jugar a River, porque digo esto, porque soy de la vereda de enfrente en donde el mejor pintor se llama Juan Roman Riquelme. Ademas va a ser un agrado muy grande el tener para mi a un tecnico como Borgui y ni me quiero imaginar el superclasico bien jugado que puede llegar a ver.
    Soy jugador, todavia y me gusta aprender de las personas que saben como ud, y tantas otras pocas y ojala pudiera cruzar correos con ud, para poder aprender mas cosa que pocos tecnicos me han dejado, la enseñanza, le dejo mi correo, cuando pueda si me escribe, le estare muy agradecido.

    juan.villalba91@yahoo.com.ar

    Un saludo grande, y que le vaya bien con River, menos contra Boca


    Atte


    Juan Villalba

    ResponderEliminar
  40. Sr Cappa:
    Con la idea futbolistica no alcanza. España logro llegar a la final por los jugadores que tiene. Me encantaría que River pueda desplegar ese futbol, tratando bien la pelota, pero me parece (ojalá me equivoque) que con estos jugadores, vamos a chocar contra la linea defensiva de los rivales. Creo ademas que en este torneo que se avecina, salvo 3 o 4 equipos, todos nos van a esperar en el fondo, y van a intentar lastimarnos de contra. Tambien van a apos tar a las pelotas paradas. Si bien estos primeros partidos amistosos son para sacar conclusiones, creame que la mayoría de los hinchas de River imaginabamos estos resultados. No tenemos potencia ofensiva.
    Parrafo a parte para ORTEGA, idolo absoluto de este River, pero River es mas que Ortega. Ortega solo podrá jugar si esta rodeado de compañeros que hagan el desgaste, porque no le podemos pedir 90 minutos de sacrificio.
    De los refuerzos: sin plata ¿que mas podemos hacer?
    Cuenta Bancaria: están diciendo que la abrieron, pero en la pagina oficial no hay nada.
    Angel me parece que le faltan un par de interpretes, suerte!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. evaristo ruiz, rio gallegos9 de julio de 2010, 16:57

    ESPAÑA juga un futbol lindo, pero peca de LIRICO . parece que se olvidan de los arcos, HOLANDA le pone mas vertigo, juegan con la brujula a la vista, nunca pierden el rumbo, ganara HOLANDA por su pragmatismo.

    ResponderEliminar
  42. Asi como despues del 2006 (y la horrible italia) aparecieron los verdaderos "vende humo" proponiendo el juego defensivo (RCL y cia) esperemos que del 2010 (y la hermosa España) aparescan camadas y camadas de tecnicos que propongan el bueno futbol, como usted y otro puñado de grandes tecnicos siempre lo han hecho...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. angel cuanta verdad en sus palabras, por mas que españa no salga campeon ya esta, ami me paso algo que desde las epocas gloriosas de river no me pasaba me dieron ganas de entrar a jugar, a tirar una pared con iniesta o con xavi y eso para mi es lo mas importante.

    un saludo y muchisima suerte con river y sobretodo que se pueda plasmar sus ideas en el equipo y todo va aestar bien

    ResponderEliminar
  44. ANGEL te deseo mucha suerte!!! me encanta tu futbol (el verdadero futbol).Ojala que saques a river de esta situacion...Un abrazo. Lucio,13años,hincha de RIVER

    ResponderEliminar
  45. don Cappa... estuve viendo el primer tiempo del entrenamiento de river... POR FAVOR BUSQUEMOS MAS EQUILIBRIO CON UN DOBLE CINCO maestro... gracias por todo y lo mejor pàra este año. leandro costa brutten

    ResponderEliminar
  46. Don Ángel le escribo desde España y le agradezco enormemente sus palabras. Estos días son de una tremenda emoción en nuestro país, el sueño sigue vivo.

    ResponderEliminar
  47. don miembro se va a aburrir de lo lindo relatando el futbol que no le gusta

    ResponderEliminar
  48. España no es aún campeona. Para eso debe derrotar a Holanda. Creer que es campeona sin aún haberlo conseguido es un error. Perdiendo con Holanda tendrá España sus méritos, pero el campeón será Holanda. Del mismo modo espero que River sea campeón. Durante 18 años vivió la sensación de serlo sin lograrlo. Y para no ir al descenso necesitará ganar pues no le alcanzará con merecerlo. No está en los reglamentos. Espero -dicho con respeto- que lo tenga en cuenta.

    ResponderEliminar
  49. leandro costa brutten no te parece un poco desubicado tratar de decirle algo a un tecnico como Angel Cappa?

    Enrique Carzolio

    ResponderEliminar
  50. Hola Angel, te disfrutamos en el Globo y te queremos denuevo...mientras tanto, hincho por tu River y espero que algún día tengas la chance de la celeste y blanca. Te imaginás con Pastore, Bolatti, Riquelme, messi, Di María...? Que lujos...que bello...!

    ResponderEliminar
  51. Como amante del futbol bien jugado, me alegro que en este Mundial los equipos finalistas sean quienes despliegan en estos momentos el mejor futbol.
    Muchas veces, se hace dificil que un Mundial sea ganado por la mejor Selección de futbol.
    Y en este mundo exitista, donde llegar parece ser lo más importante más allá del medio, siento un ferviente deseo utópico, donde se reconozcan las cosas por encima de los resultados.
    Después del primer partido de España, que fue derrota, un periodista le preguntó a Javi Alonso si debían modificar el esquema de juego, él le respondió que no, que creía que por ese camino era el correcto, y creo que no se equivoco no?, no lo digo porque son finalistas, lo digo porque nos dió gusto verlos jugar.
    Y ahora, como hincha de River que soy, le manifiesto a usted Don Angel, mis deseos de que nos pueda hacer recuperar esa identidad futbolística que historicamente nos identificó.
    Mucha suerte y saludos !!!

    Gustavo

    ResponderEliminar
  52. Ángel la verdad te deseo lo mejor para que puedas sacar a River adelante creo que sos una persona capaz, todos depositamos la confianza en vos, lo de los partidos amistosos hay que tomarlos como lo que son y se que podemos hacer un gran campeonato con ese Tiki-tiki que vi por la tele, la verdad me parece una gran estrategia y para ser sincero te diría que es lo único que le faltó a Maradona, no tenía una estructura era todo juego individual, pero en el amistoso de River vi como los jugadores llegaban al área contraria con todos toques que con un poco más de esfuerzo todo va a salir bien. Espero que leas este mensaje y que pongas todo tu esfuerzo, (lo cual no dudo) para que puedas sacar a River adelante con la frente bien en alto.
    Confío en vos genio. Un abrazo muy grande. Marcos, Mar del Plata.

    ResponderEliminar
  53. Don Angel, al ver jugar a España "el futbol que a todos nos gusta" no pude evitar preguntarme que tiene que ocurrir en la Argentina para alcanzar ese nivel. Sinceramente, yo apolle a la seleccion desde un principio como tambien a su tecnico, asiq no crean que vengo a hablar mal de ellos cosa que me parece muy careta (tengamos en cuenta que muchos de los que se quejan porq "solo llegamos a cuartos" son los mismos que no querian verlo a Diego como DT a tal punto que preferian perder en la etapa de grupos). A mi parecer el problema no esta en el cuerpo tecnico, sino que viene de antes, de una decadencia general del futbol argentino a causa de la falta de proteccion que tiene. La falta de respaldo economico por parte de los clubes hace que cuando un chico tiene la oportunidad de brillar enseguida sea desprendido de nuestro futbol generando buenos jugadores dispersos por el mundo con dificultades para acoplarse a un seleccionado (obvias, porq no se puede armar un equipo en unas semanas ..aclaremos que juntar nombres no es armar un equipo). La solucion no estaria en mejorar las condiciones del futbol local para que nuestro seleccionado sea en su mayoria de chicos que pertenezcan a este, que se conozcan y tengan sociedades formadas?
    Me gustaria escuchar su opinion sobre el tema sabiendo que usted es un hombre con una mirada mas amplia y con un mejor criterio sobre lo que es el futbol.
    Saludos cordiales y muchos exitos con River

    ResponderEliminar
  54. me alegra que haya vuelto a actualizar su blog ya que siempre es un placer leer sus opiniones.
    respecto a su opinion, yo opino igual que usted yo creo que si la final se juega identico al partido de alemania - españa va a poner a la gente muy feliz ya que va a ser un espectaculo de buen futbol, y espero que consiga hacer jugar a este river de la forma que juega españa no igual pero si con el mismo estilo de la pelota bajo el piso, respetando la historia del futbol de river

    ResponderEliminar
  55. QUERIDO ANGEL TENEMOS TODA LA CONFIANZA PUESTA EN VOS...FIJATE POR FAVOR LA POSIBILIDAD DE TRAER UN 9 GROSO, UN GOLEADOR DE RAZA, LO NECESITAMOS EN GRAN MANERA, DESDE QUE SE FUE EL TECLA, ESTAMOS EN DEUDA EN ESE PUESTO, ADEMAS FIJATE QUE A MAURO DIAS TODAVIA LE FALTA, NECESITAMOS UN 10 COMO EL MUÑECO, UN ENGANCHE GROSO DECILE POR FAVOR AL KAISER QUE HAGA UN ULTIMO ESFUERZO

    ResponderEliminar
  56. Totalmente de acuerdo, Don Ángel. Los resultadistas, al precio de no jugar, seguirán en la suya y encontrarán algún motivo para menospreciar este fútbol que es el que le gusta a la gente. A todos nos gusta ganar, pero jugando como juega España nos deja otro sabor.

    ResponderEliminar
  57. Un gusto poder comunicarme con Ud. Sr Cappa

    Soy Profesor de Educación Física, especializado en Entrenamiento. Sin experiencia en Fútbol, si en Báquetbol, por lo cual, sin autoridad para opinar específicamente de la PF del Fútbol.

    Creo entender el lugar que Ud. le asigna a la preparación física del futbolista: Y aunque no son contradictorios la Pf con la formación técnica (habilidades para atacar y defender) ni la táctica individual(empleo inteligente de la habilidad para) ni la táctica colectiva (sistemas colectivos de atacar y defender).

    Muchos ponen delante el carro (PF) del caballo (fútbol) y esto no creo lo más conveniente, al menos para mí.

    De todos modos soy un seguidor del fúbol y particularmente de River y me gustaría poder aportar a River, desde mi interés de hincha y profesión solo para dar una mano y por supuesto comparto plenamente su ideal del fútbol, que seguramente y sin conocerlo,me atrevo a afirmar que será parte de una filosofía de vida, que la fundamena y explica como pocos... Un abrazo

    ResponderEliminar
  58. Ante todo Angel quiero desearle éxitos en esta dificil situación que estamos atravesando los riverplatences, pero estoy convencidos que vamos a salir adelante, apoyados en el buen futbol que su escuela profesa. Le cuento que coincido plenamente en lo que dice respecto al mundial. Pero me gustaría que esta vez se le dé a Holanda un equipo que creo que nunca cambió su filosofía de juego aprovechando cada metro del campo de juego haciendo circular el balón siempre por el cesped.
    PD: Por favor Don Angel, aunque venga quien venga a River Ariel tiene que jugar. Es por quien vale la pena hacerse 400 kilometros para ver a River en el monumental.
    Marcelo

    ResponderEliminar
  59. no se si lo va a leer pero quiero agradecerle a ud por hacernos recordar a todos y en lo personal a mi que tengo 30 anos y recuerdo lo que siempre me trato de inculcar mi padre que hoy esta en el cielo gracias por demostrarnos que el futbol no es el boca de bianchi que gano todo pero tirando centros y por penales, ni tampoco los equipos de estudiantes(ahora si juega bien)y la garra y toldo eso que es una gran mentira ,la verdad el partido de espana me alegro la vida tanto que sonie despues y habria que grabarlo para mostrarle a todos los chicos ,yo se lo voy a mostrar a mi hijo,siempre que alguien le diga que el resultado es todo,disfruto con espana,disfrute con HURACAN y se que con river le va a ir bien no tengo dudas,lastima que no lo tenemos mas en parque patricios,pero es tanto el carinio que como cuando uno quiere de verdad a una novia y quiere que aunque no este con uno sea feliz eso es autentico ,le deseo lo mejor angel y gracias ,mil gracias por todo.

    ResponderEliminar
  60. GRACIAS ANGEL POR ESTAR EN RIVER PLATE, CREO QUE USTED NOS HARA SALIR DE ESTE POZO, TENEMOS MATERIAL, UN PRESIDENTE QUE SE ESTA MATANDO POR TRAER ALGUN REFUERZO, PERO POR SOBRE TODO TENEMOS UN GRAN DT. CON RESPECTO A LO DE MARCO MEDEL ES UN BUEN JUGADOR, Y UNA PERLA, LO PUDE VER JUGAR PERSONALMENTE Y TIENE ESO QUE LO DIFERENCIAN DEL RESTO. Y CON RESPECTO AL UN DELANTERO, USTED VIO A ESE PABLO VELÁZQUEZ, ES ALTO Y ES UN GRAN GOLEADOR, ME PARECE QUE PUEDE DARLE ALGO A RIVER, PONGA SUS OJOS EN EL POR QUE NO DESPERDICIA NADA ESE DELANTERO

    ResponderEliminar
  61. espero don angel que a mi river querido me lo haga que vuelva o sus origenes del buen juego ya que nos estabamos acostumbrando a ver un river totalmente desdibujado, desde santiago del estero le mando mucha suerte y exitos

    ResponderEliminar
  62. Sr angel, lo extrañamos.Por su forma de ver el futbol; tan practico y ofensivo.En este mundial, por fin ganara el futbol de verdad, no aquel futbol que ultimamente nos quieren vender algunos pseudoperiodistas "deportivos",que ahora se maravillan viendo como juega España,y antes cuando Huracan jugaba igual,se ponian una venda en los ojos.
    Mi esposa y yo ,nos hicimos fanaticos de usted. Y estamos encantados que asi sea.Sentir en la cancha ,todos los sentimientos posibles, como reir ,llorar ,sufrir , vivar ,etc. nunca antes nos habia pasado. Gracias de todo corazon ,por ser asi.Somos de Huracan ,pero seguro gritaremos los goles de River.Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  63. Don Angel, gracias por existir...

    ResponderEliminar
  64. ESTIMADO SEÑOR CAPPA:SE JUEGA COMO SE VIVE,ALGUIEN DIJO POR ALLI!!Y USTED SEÑOR NOS VA A ENSEÑAR QUE RIVER TIENE QUE VOLVER A SU FILOSOFIA DE JUEGO,DE LA CUAL NO DEVIO SALIR NUNCA, SALUDOS Y FELICITACIONES POR SU FORMA DE VIVIR Y DE SENTIR EL FUTBOL.-ROBERTO.-

    ResponderEliminar
  65. "No sólo en política a Cappa lo seducen los que manejan la izquierda. Por eso espera por Medel, volante que maneja ese perfil, para sumarlo a Buonanotte."
    Jajaja Angel mire lo q publicaron en Olé.
    Disculpe que me desvíe del tema.
    Un abrazo.
    Martín.

    ResponderEliminar
  66. Don Angel:

    Cuando usted excluye a Uruguay entre los mejores equipos del mundial que juegan al futbol, supongo que lo hace porque no vio el partido contra Alemania. Lo de Uruguay emociona. Alegra. Da esperanza. Me animo a decir a esta altura del mundial (aun no se jugo la final) que Uruguay y Espania fueron la alegria de este mundial. Alemania fue calculo y aprovechamiento de la debilidad del contrario. Holanda decepciono a su historia (usted lo incluye entre los mejores). Aprendamos a valorar lo nuestro. En un continente de sufrimiento, Uruguay sembro alegria y represento dignamente el espiritu de nuestros pueblos.

    ResponderEliminar
  67. Hola Angel:

    Con tu condución será posible que pasemos del tiki-tiki al tradicional TOQUE TOQUE RIVER PLATE?

    Un abrazo riverplatense

    ResponderEliminar
  68. SE QUIEREN MATAR ANGEL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    NIEMBRO Y TODA LA BANDA SE QUIEREN MATAR¡¡¡ AHORA QUE LE VAYAN A GRITAR EL GOL A BRAZENAS¡¡¡¡
    TIKI TIKI CAMPEÒN DEL MUNDO
    UN ABRAZO GRANDE COMO HURACAN

    ResponderEliminar
  69. Totalmente de acuerdo, más aun ahora que termino de ver la final. España fue un justo campeón, poruqe nunca renunció a su propuesta; inclusive luego de soportar una exagerada "presión" de parte de Holanda en cuanto al juego brusco que le impuso. un abrazo enorme! Estoy leyendo su libro "La intimidad del Fútbol" y es sencillamente, inspirador. Excelente no solo por las anécdotas sino por las enseñanzas que deja. Estoy haciendo el curso de DT en la ATFA y realmente aprecio leer y escuchar a tipos como Ud. un abrazo enorme y éxitos en River! gustavopiccini@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  70. hola don angel: como le va??? espero que feliz como lo estamos todos los que amamos este hermoso y lindo deporte llamado futbol, mas ahora que le dio la oportunidad de ver a un equipo que dejo en mi mas de una lagrima, esto de españa fue una maravilla del toque y toque, llegando siempre al resultado... por eso, mi gran querido angel, le pido y le pedimos que les acerque al plantel de river el video de la trayectoria de españa en el mundial, asi tiene que jugar river, asi juega river en toda su historia ( desde la gloriosa maquina, aquella que trituraba a sus rivales hasta el ramon que gano el ultimo campeonato ganado con estirpe millonaria) asi que don angel querido... QUIERO QUE RIVER JUEGE COMO ESPAÑA.... GRACIAS X TANTO AMOR X EL TOQUE GRACIAS DON ANGEL

    ResponderEliminar
  71. Es así Don Angel... Tanto usted como la mayoria de los Riverplatenses no podemos parar de sonreir al ver a España ganador... Porque ¿Que es el futbol sino eso?... saber jugar al futbol no es ser "vivo" como un nefasto Niembro lo definio en algun momento... espero que esta ola de buen juego llegue al monumental... Un abrazo y exitos para el futuro proximo... lo necesitamos!

    ResponderEliminar
  72. Que alegría volver a leerlo don Angel!!! No sabe cuanto lo extrañabamos por estos lares...
    Una vez mas el buen futbol logró imponerse y conquistar corazones ajenos... lo hizo "su (nuestro) Huracan" en el 2009 y lo hizo nuevamente la seleccion española.
    Al igual que Gustavo Piccini estoy haciendo el curso de DT en ATFA, y tener a nuestro alcance su forma de ver un partido nos ayuda muchísimo a aprender de esto que estamos estudiando.
    Le dejo un abrazo enorme, y espero verlo cuando venga a Santa Fe...
    Carlos E. Bernardi (cebernardi@gmail.com)

    ResponderEliminar
  73. ANGEL cuanta emocion que tengo hoy, llore unas cuantas veces, que lindo que es el futbol cuando se juega bien, vio que mostro Iniesta?
    Por dios.... Angel le tiro la responsabilidad por favor levante esta bandera con river tiene todo mi aliento.

    ResponderEliminar
  74. Conceptualmente concuerdo con lo dicho de la propuesta de España, pero en la cancha no se vio a mi criterio enteramente reflejada esa propuesta. Creo que lo mejor en materia de futbol a mi gusto fueron muestras de Brasil en algunos partidos y pasajes.
    España mas alla de su propuesta creo que tuvo el temple de los campeones y la capacidad de abrir y cerrar los partidos por su determinacion. Creo que ese fue el aspecto mas destacable de España. Porque si bien siempre aposto al toque, no creo que haya apostado todo a eso, hubo algo mas de otras cosas o capacidades, y algo menos de juego. Aunque es cierto, que siempre dejo entrever su estilo de buen juego.
    Exitos en River, tiene nuestro apoyo desde las tribunas y desde la manera de ver el juego.

    ResponderEliminar
  75. Esta contento Angelito, gano el futbol que tanto queres, el futbol bien jugado .
    Te extrañamos por la Quema Angel espero algun dia vuelvas a darnos tantas alegrias como supiste. Sos un IDOLO, acordate que el pueblo quemero siempre te va a recibir con el corazon abierto !
    Suerte en todo, vos te lo mereces

    ResponderEliminar
  76. Hola Ángel

    Lo extrañábamos! Estoy contento por que usted intentara emular el juego de España. También estoy desilusionado por que Holanda, en el partido mas importante de los últimos 30 años, se dedico a pegar patadas y se olvido de todo lo bueno que había hecho en el mundial.

    Como ve la posibilidad de agarrar la selección después de la Copa América del año que viene??

    Creo que bajo su dirección Argentina puede ser superior a la selección española que hoy gano el mundial.

    Le mando un abrazo grande!

    Santiago Paitoví

    ResponderEliminar
  77. Don Angel, después de finalizado el mundial y ver campeona a la Selección Española siento que podemos volver a disfrutar del buen futbol. Espero que nuestro futbol lo tome como punto de partida para futuras conquistas.
    Lo admiro por su filosofía de juego y por haber elegido River.
    Lo estaremos esperando en nuestra "Salta La linda".
    Un Abrazo,
    Guillermo Abud

    ResponderEliminar
  78. Donde estan ahora aquellos q cuando España perdió con Suiza, volvieron a atormentar nuestros tímpanos emanando de sus fétidas bocas y a través de sus ataviados, bronceados y entrenados boceros, esa basura pragmática y resultadista que no vale la pena repetir. Si! para ellos! no solo así también se gana, sinó q esta es la única. La q t permite irte con la frente bien alta y la panza repleta de futbol! No obstante m hubiera gustado escribir ante del partido, dado que así como su Huracán no necesitaba ganar ese ult. encuentro, España tampoco necesita de un resultado para quedar para siempre marcada a fuego en nuestras retinas. Mi trabajo no m permitió escribir con antelación, x q soy marino mercante y estaba de viaje, como creo que Ud Angel alguna vez mencionó que fué su padre. Realmente lo admiro y permítame ilusionarme con una respuesta de su parte.
    lucasgago@live.com

    ResponderEliminar
  79. "El futbol es alegría o no es nada", gracias por su frase, gracias por su futbol en Huracan, gracias por estar bien enfrente de los niembros, los closs, los rossis, los panqueques Fucks... España nos reinvinduca a todos los que sabemos que las mejores campañas se hacen jugando al futbol simple, sin trampas, sin secretos, tocando y tocando hasta hacer el gol.
    Suerte en river exepto cuando juegue contra nuestro avaro equipo dirigido por RiBoira.

    ResponderEliminar
  80. Grande don ANGEL ahora van a aparecer todos los que lo insultaron y lo tildaron de vende humo lo felicito y le deceo la mayor de la suerte en river y no se olvide que los huracaneses lo vamos a estar esperando para que pueda plasmar todo lo que ud.sabe un abrazo grande y la seguimos.

    ResponderEliminar
  81. COMO EL TIKI-TIKI QUE UD.NOS ENSEÑO, AMEN. ¡¡¡ G-R-A-N-D-E -- M-A-E-S-T-R-O !!!

    P_Q

    ResponderEliminar
  82. Angel, coincido con la mayoria, tenemos que traer un 9 goleador, y un volante por izquierda. Me encantaria Carlos Villanueva, ex 10 del Audax Italiano, actualmente esta jugando en Arabia. River en un momento lo quizo comprar pero era muy caro, ese pibe es un crack de verdad.

    ResponderEliminar
  83. Hola Don Ángel! Estoy ansiosa por leer su comentario en cuanto a la Gran España Campeona del Mundo. Me imagino su felicidad, como la de todos los que nos gusta el buen fútbol, aunque quizás esté en parte decepcionado por el juego brusco y trabado que propuso Holanda resignando el buen juego que habia demostrado hasta semifinales.
    Muchos éxitos en esta temporada que comienza!

    ResponderEliminar
  84. ABRAZO QUEMERO DESDE MAR DEL PLATA !!!!

    FLIA. LANGE

    ResponderEliminar
  85. GRANDE ANGEL QUERIDO, OJALA PUEDAS REFLEJAR TUS PENSAMIENTOS EN LOS JUGADORES DE RIVER Y PODER EL FUTBOL LINDO QUE LE GUSTA A LA GENTE, PORQUE LOS HINCHAS DE RIVER NO NOS CONFORMAMOS CON GANAR SIEMPRE ASPIRAMOS A MAS...

    UN ABRAZO GRANDE Y MUCHA SUERTE EN ESTA ETAPA QUE ESTOY SEGURO QUE TE VA A IR MUY BIEN, PORQUE SOS UN LABURANTE Y POSEES UNA GRAN INTELIGENCIA.

    ResponderEliminar
  86. Hola Angel! Ante todo felicitarlo por ser el nuevo tecnico de River, ojala consiga devolver el prestigio q perdio nuestra gloriosa institucion. Me acabo de enterar de la probable baja de Nico Sanchez del plantel y queria hacerle una humilde recomendacion para un refuerzo en ese sector, Maximiliano Pellegrino (ex Velez, actualmente jugando en Italia, mas precisamente en Atalanta q acaba de descender, podria aprovecharse eso) Espero no le moleste la opinion de un simple hincha, le deseo la mejor de las suertes, Jorge (pirata_xiv@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  87. necesitamos un xavi y un iniesta q nos maneje el mediocampo.. es lo que le falta a river y la clave que le dio el triunfo a espana como tambien al barcelona..!!

    ResponderEliminar
  88. Como todo hincha de river me gusta el buen futbol, pero tambien se que no siempre se puede lograr ( aca en la argentina alcanza y sobra y Cappa va a salir campeon) pero en otro aspectos se hace dificil, España no Brillo, y su mayor virtud fue esa, que nadie le dejo hacer su juego y sin embargo se adaptaron pudiendo hacerlo por momentos, España tuvo solo 2 goles en contra, y tan solo 8 goles a favor en 7 partidos, España no brillo, pero no por eso perdio el orden, 2 goles en contra, cuido bien el arco y los goles de la victoria vinieron solos..

    Pensemos, tiki tiki si, pero inteligente, para que no pase lo de tigre

    ResponderEliminar
  89. Gracias Don Angel por defender el verdadero futbol!!! De esa forma el hincha de River siempre lo bancará, ojalá que podamos revertir todo lo malo que hicieron otro técnicos y otros presidentes...Su filosofía endulza la vista de los riverplatenses que deseamos salir de esta situación de la mejor forma. Jugando al fútbol. Por suerte cada vez queda menos gente que se come el verso de ganar con la "garra"...esa misma "garra" que viene dejandonos sin mundial hace ya mucho tiempo...esa mentirosa premisa de que los demás "arrugan" contra Argentina ya ha quedado sepultada en el olvido...aunque no para quienes quieren hacernos creer que somos los mejores del mundo y en realidad somos apenas del montón...Ojalá triunfes en nuestro querido River Plate y luego sea el turno de dirigir la selección mayor para poder dar alegria y fútbol al pueblo argentino.Exitos!!!

    ResponderEliminar
  90. AHORA LA CABEZA EN RIVER!

    ResponderEliminar
  91. Estimado Angel.

    El primer partido que vi de España es el que jugo contra Alemania, me parecio sencillamente fantastico como arrollaron a los teutones... Los alemanes no le tuvieron demasiado respeto a España ? Escuche decir a Low que España tenia 4 o 5 Messi en su plantel ( yo creo que no los tiene, tiene un equipo y eso es mas que un Messi al cual no le llega la pelota y tiene que bajar a buscarla), eso no es agrandar demasiado al rival o achicar demasiado al equipo de uno ?.

    De todas maneras el futbol que jugo España es el que quisiera que ud. pueda desarrollar en mi amado River Plate.

    Se que encontrara varias contras si en los primeros 4 o 5 partidos no nos va bien ( espero que eso no pase ), la contra provendra de aquellos que quisieron que Ramon Diaz sea el tecnico actual.

    Creo totalmente en su filosofia de juego, que no es ni mas ni menos que la que el hincha de River estuvo acostumbrado a ver durante tantos años ( pasados).

    Hemos visto algo de su trabajo en los ultimos 5 partidos que el equipo disputo en el torneo anterior.....

    Continue con su ideologia y ojala los jugadores puedan plasmar sus ideas y veremos a un River campeon de muchos torneos y copas.

    Un abrazo y lo vere en el Monumental.

    ResponderEliminar
  92. qe halla ganado españa me pone contento es una victoria tanto para ellos como para todo aquel q apuesta a este tipo de juego qe propone usted , yo tengo mis dudas todavia , pero le doy fe ciega , vamos don angel !! vamos river !

    ResponderEliminar
  93. don angel si saca campeon river hay hacerle un monumento por futbol que va demostrar
    el mas grande sigue siendo y sera RIVER PLATE

    ResponderEliminar
  94. Buenas Angel!

    Soy argentino, tengo 27 años y vivo en España, realice en mi vida un camino similar al suyo, que si hay tiempo en algun momento se lo comentare.
    Desde ya, emoción por el fútbol que juega España.
    Sin lugar a dudas, el único criterio para medir a un aspirante que quiera jugar al fútbol, siempre será el talento.
    Casillas, uno de los más destacados, no cumple con el dogma de ser un portero de gran estatura e Iniesta, el mejor jugador del mundo, es un pequeño de apariencia física frágil pero con todo el fútbol en la cabeza y el atrevimiento en el corazón.
    Su diminuto físico y su fantasía es lo que le permite, mil veces lo hizo con el barcelona, escapar del rival en espacios reducidos. Es un jugador apto para la maniobra individual y para la asociación, uno de las mejores jugadores que vi en mi vida.
    Un punto a destacar de España es como "defiende", con el balón principalmente, y sin el balón es un equipo corto, junta sus líneas y presiona, como principio, desde la inteligencia y no desde el esfuerzo mal empleado. Es común ver como Piqué y Puyol plantan la línea, engañan al rival y quedan siempre en fuera de juego o con el pasador dubitativo.
    Ni hablar de Xavi y sus pausas.
    En fin, esta España considero que es la proyección de ese fútbol que desarrolla el Barcelona, ese que nos llena de esperanza, la esperanza por el buen fútbol.
    Para terminar, dirijo aquí a un equipo juvenil, y he escuchado decir que las finales no se juegan, se ganan.
    Yo considero que no hay que olvidar que esto es un juego y que las finales se juegan, se disfrutan y se ganan.

    Saludos y a defender las ilusiones como si se tratará de la dignidad misma!

    ResponderEliminar
  95. QUERIDO DON ANGEL: HOY LEÍ UN COMENTARIO SUYO QUE DECIA ASI COMO "NOSOTROS VAMOS A INTENTAR JUGAR EL FUTBOL QUE LE GUSTA A LA GENTE DE RIVER. LA VICTORIA NO LA ASEGURA NADIE, PERO JUGANDO MAL SE ASEGURA EL ABURRIMIENTO". NADA MAS CLARO Y CONTUNDENTE QUE ESO ANGEL. CON MI TIO SIEMPRE DECIMOS: "CON RAMÓN VENIAS A LA CANCHA Y, TRIUNFO EMPATE O DERROTA, TE IBAS CONTENTO". CREO QUE USTED PROPONE LO MISMO, Y HASTA MAS CLARO CONCEPTUALMENTE. VALORO Y COMPARTO SU FORMA DE VER EL FUTBOL, LA VIDA, LA POLÍTICA Y DEMAS. POR ULTIMO, QUISIERA HACERLE UN COMENTARIO SOLO DESDE EL LUGAR QUE ME CONFIERE SER SOCIO DE RIVER E IR A LA CANCHA DESDE LOS 3 AÑOS CASI SIN AUSENCIAS: NO SE OLVIDE QUE SON LOS ULTIMOS 6 MESES DE ALMEYDA EN RIVER, Y LA GENTE LO QUIERE VER TITULAR Y CAMPEÓN. LE COMENTO, POR SI NO LO VIO, QUE CON ASTRADA DE DT, ALMEYDA JUGO VARIOS ENCUENTROS DE SEGUNDO CENTRAL Y LO HIZO 8 O 9 PUNTOS TODOS LOS PARTIDOS. USTED DIJO QUE LO VEIA BIEN ALLÍ. Y DEBE SABER MAS QUE NADIE QUE, FUERA DE QUE JUEGA Y PRESIONA MAS QUE LOS CHICOS DE 22 AÑOS, ES UN LIDER NETAMENTE POSITIVO. ESPERO ENTONCES, COMO TODO EL PUEBLO RIVERPLATENSE, VERLO EN CANCHA ESTE TORNEO Y, POR QUE NO, NUEVAMENTE COMO CAPITÁN (COSA QUE NO TENDRÍA QUE SALIR DE EL U ORTEGA).
    UN GRANDISIMO ABRAZO. GRACIAS POR IMPRIMIRLE CULTURA, DICCIÓN, CAPACIDAD, EXPERIENCIA, RESPETO Y VALORES A NUESTRO GRAN CLUB... TODO ESO NECESARIO A UN GRAN HOMBRE QUE MUCHOS ENTRENADORES NO LO TIENEN.

    ResponderEliminar
  96. Totalmente de acuerdo Cappa querido, se que esta feliz en River Plate pero no puedo dejar de manifestarle lo feliz que me haria que se haga cargo de la Seleccion Argentina.
    Seria un sueño para todos los argentinos.
    Le mando un abrazo grande y sigo aprendiendo dia a dia de usted, y dejando los colores de lado, deseo fervientemente que los jugadores de river sepan exponer en la cancha todos sus conocimientos para poder disfrutar de un poco de buen futbol, en este torneo local tan venido abajo en los ultimos años.
    Franco de Monte Grande

    ResponderEliminar
  97. Con que haga a Jugar a River un poquito parecido a España lo vamos a idolatrar por siempre! Vamos por el buen camino Angel, no lo perdamos por ningun resultado adverso, con trabajo y estilo salimos adelante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  98. Sr Cappa.
    Le acertó una vez mas al campeón parece usted el Pulpo Paul.
    Supongo que ese entusiamo por España es mas bien por su paso por alla.
    La mejor de las suertes.
    Eduardo P.CH.

    ResponderEliminar
  99. Es un placer leer estos comentarios, tras las barbaridades de los "hunos y los hotros" leídas en páginas de grandes medios de ambos lados del charco.A la alegría de conseguir por fin la Copa se unía el orgullo por la manera de conseguirlo.La noche del festejo muchos iban, ibamos, medio borrachos pateando,a falta de balones, la falta de experiencia..., las latas de cerveza tirando paredes, taquitos, caños, como niños.Gracias y suerte Don ángel.

    ResponderEliminar
  100. Maestro:
    Es un gusto volver a leer su blog.Su filosofía del fútbol nos ilusiona a todos los que amamos este deporte.Me alegra que España haya ganado la Copa del Mundo,porque representa el fútbol que siempre plasmó mi amado RIVER PLATE.
    Con respecto de la actualidad riverplatense,deseo expresarle mi conformidad por las incorporaciones realizadas.Algunos hinchas cuestionan la jerarquía de algunos nombres,pero al fútbol no se juega con el nombre.Recuerdo más de una incorporación que sonaba "espectacular",y después fue un fiasco (García Aspe,Rosales,Quiroga,Fabbiani...¿sigo?).La valía del jugador se ve en el césped.Así también,hay jugadores que no descollan en los entrenamientos,pero que en el partido "son otros".Y otros que la rompen en las prácticas y después...nada.Me encantó la llegada de Carrizo,y cómo se reforzó la defensa(Maidana y Arano me gustan mucho).Me gustaría ver un doble 5 con Acevedo y Almeyda;Acevedo le aportaría volúmen de juego al mediocampo,y el LEÓN ALMEYDA le daría contención.Para nosotros los hinchas,el PELADO es una garantía de calidad,orden y entrega en cualquier posición que le toque jugar.Es más,sin querer ser irrespetuosa,hasta me gustaría Acevedo-ALMEYDA-Ballon o Pereyra.Si mal no recuerdo Acevedo es 5 y 8,y Ballón juega también por izquierda.Ya sé que Bianchi usó ese mediocampo (TRES 5) en Boca,pero no dudo que ud.puede hacerlo mil veces mejor.Respecto de Caruso,si logra el nivel que tuvo en Godoy Cruz nos va a dar más de una alegría.Todo esto lo digo con todo respeto por su saber,y sólo como una expresión de deseo.Tengo muy en claro que aquí el MAESTRO es ud. Si llegan otros refuerzos ya sería un lujo.Pero con lo que hay,más su "toque",estoy segura que vamos a pelear el campeonato.
    Me despido y le envío mis mejores deseos para ud. y nuestros muchachos,que sé que van a dignificar el MANTO SAGRADO,tan bastardeado últimamente.
    Hasta prontito.

    ResponderEliminar
  101. Don Angel:
    Luego de la final leo este comentario y sigo estando de acuerdo. Grité mucho los goles de España porque me gusta mucho como juega. Y muchas veces me dije, si España sale campeón Cappa va a estar contento.
    Sin temor a exagerar digo que ahora España es al mundo, lo que el año pasado Huracán fue a la Argentina. Aunque, para bien del fútbol, este proyecto español va durar mucho más que aquel sueño, aquel delirio.
    Me gustaría saber que opina de la participación de Pastore en el mundial y el nombramiento de Forlán como Balón de Oro.
    Un abrazo Quemero...

    María Cecilia Lazzarini.

    ResponderEliminar
  102. No siempre los mejores son los campeones ni los primeros en irse son los peores. La cuota de suerte juega un rol fundamental en este tipo de torneos cortos. En este caso coincido absolutamente con ud., los tres mejores salieron 1º, 2º y 3º en el órden correspondiente. Por otra parte lo de Uruguay fué realmente emocionante, lo que no pudieron con fútbol lo compensaron con la famosa garra charrua, mi mas profundo respeto a Uruguay.
    Saludos

    ResponderEliminar
  103. Qué alegría volver a leerlo Ángelito!
    En la segunda fecha lo recibiremos en el Ducó, con el cariño intacto. (Eso sí, vamos a querer ganarle a "su" River)
    Ojalá ese día pueda darle un abrazo.
    El respeto y la admiración de siempre.

    Gustavo Quinteiro - Globo de mi Vida

    ResponderEliminar
  104. Amigo Angel... todo el Ducó lo va a ovacionar cuando usted pise la cancha en la segunda fecha. Se lo aviso... lleve un pañuelo grande, porque la fiesta que se viene no se la va olvidar jamás.
    Soy una de las muchas quemeras de la Mirave que recibíamos su besos y que ese día los esperamos y los retribuiremos.
    Ana Gandolfi

    ResponderEliminar
  105. Estimado Angel: Me presento a usted como un gran admirador de su ideologia futbolistica, admiracion q nace especialmente a partir de su trabajo llevado a cabo en el CA Huracan, puntualmente el realizado en su ultimo periodo en el club. Vale hacer notar que para mi lo que usted logro es, en mi opinion, un triunfo mas para el futbol, me deslumbre con ese equipo del tiki-tiki, con Bolatti, con Pastore, con De Federico, con Toranzo, con su planteo tactico a la hora de defender y con su decision a la hora de atacar. Tengo 24, soy hincha de River Plate y desde un primer momento senti que usted era el indicado para devolverle al club el estilo de juego que nunca debio haber perdido, aquel estilo que supo llevar al club a obtener grandes triunfos deportivos, no solo por la obtencion de resultados, sino por la ideologia de juego que ejecutaban, tal como lo hacia la naranja mecanica en 1974 con su "futbol total". Los equipos de River Plate en la decada del '40 y del '90 son los que admiro principalmente, asi como a los genios y grandes jugadores que los integraron. Aquel memorable equipo integrado por Moreno, Loustou, Pedernera, Labruna y Munoz, entre otros, es para mi un modelo a seguir. Juego regularmente al futbol en torneos y entreno para mejorar dia a dia. Tuve la suerte de poder ver todo el mundial y el futbol que Espana regalo sinceramente me maravillo, asi como tambien disfrute viendo a Holanda, Uruguay y, aunque solo por momentos, a nuestra seleccion... Quiero que sepa que admiro tambien a su amigo Eduardo Galeano desde mi adolescencia. Recientemente volvi a leer su libro "El futbol: a sol y sombra", el cual tiende a emocionarme pagina a pagina. Le confieso que aun no he leido "Futbol: un animal de dos patas", pero lo hare a la brevedad. Solo lo queria contactar para desearle lo mejor en este proyecto con el club de mis amores y hacerle saber que admiro profundamente su trabajo. Gracias por su dedicacion y esfuerzo para llevar a River Plate de nuevo a una epoca de gloria.

    ResponderEliminar
  106. Don Angel, justo hablamos ayer con mi hermano de este tema. Y coincidimos en algo; España no nos gusta.
    Usted lo sabe mejor que nadie, no siempre gana el mejor. España tiene una enorme virtud; el juego asociado. España tiene un enorme defecto; ese juego asociado está por encima del objetivo final del fútbol, hacer goles. Hacer goles para no llegar a la ruleta de los penales. España es el campeón con menos gol de la historia. Ese es el único dato estadístico interesante en cualquier equipo. No cuántas amarillas tiene, ni cuántas patadas pegó el 5, ni cuántos kilómetros corrió el 3, los goles!
    Un jugador de España en la situación de tener el arco a disposición, prefiere dar un pase al costado.

    ResponderEliminar
  107. Angel: soy periodista, lo respeto muchísimo por sus conocimientos, por su cultura, pero sobre todo por sus convicciones y los valores que expresa. Además, soy hincha de River, por lo que me siento halagado de tenerlo como entrenador en el club que ha sido tan castigado últimamente. Quiero compartir con usted la siguiente reflexión: España es campeón del mundo, y con justicia. Usted lo ha dicho, y muchos lo dijeron. Es un equipo que siempre intenta jugar al fútbol, que toca, que no desespera, que no traiciona su idea y filosofía, por todo esto es un gran campeón. Ahora bien, cierto sector del periodismo se ha deshecho en elogios hacia España, precisamente por esto mismo, por mantener su forma de juego, aún perdiendo con Suiza como pasó. Pero ese mismo sector ha criticado duramente la eliminación argentina del Mundial, argumentando que el equipo debería haber cambiado, que tendría que haber jugado con un 4-4-2. Los mismos que tres días antes elogiaban el riesgo de jugar con tres jugadores de punta, tras el resultado adverso cambiaron el discurso. ¿Cómo es esto? ¿Está bien que España haya defendido su estilo aún en la derrota, pero Argentina debería haberlo cambiado por un partido?. Gracias por permitirme este pequeño comentario. Reitero mi admiración a usted. Claudio Menendez.

    ResponderEliminar
  108. don angel querido: la verdad es que estoy preocupado por el presente de mi querido river. sigo a menudo los amistosos, y anoche vi el partido. Creo que nos falta profundidad, no generamos situaciones claras de gol. Llegamos hasta la puerta del area y no sabemos que hacer. Peligroso porque todos los equipos se nos van a parar ahi y nos van a contragolpear. Hay que terminar las jugadas. Me parece que marito diaz juega al fulbito. falta un central zurdo, que sea lider, y un jugador explosivo de mitad para arriba. Espero que ud. y passarella no subestimen la situación en la que estamos porque sino vamos a terminar como Racing. Por más buen DT que sea sino tiene buenos jugadores es dificil que le vaya bien. Saludos

    ResponderEliminar
  109. cometario aparte:
    q le cuesta probar al coco erik lamela como enganche??
    1/2 tiempo nomas.
    no tenga miedo de probar cosas, son amistosos
    saludos!

    ResponderEliminar
  110. Don Angel.
    Para hacer un poco de critica a toda la razon que creo que usted tiene en su analisis sobre el mundial.
    España me parece un equipo con abrumadora posesion de la pelota, pero que carece de movilidad ofensiva, con 4 volantes que no se caracterizan por el desequilibrio en el pie a pie. Jugadores que de todos modos se caracterizan por desequilibrar a traves del pase y de la devolucion de paredes, pero en España quien toca y va a buscar? Solo con controlar a Pedro España se quedaba sin desequilibrio. El jugador español que mas desequilibro en el mundial es Sergio Ramos. España me parecio un equipo que manejo como nunca antes vi la pelota, sobrenatural. Pero a la hora del que hacer con la pelota, españa me parecio intrascendente, de ahi su poca presencia en la red. La Roja fue el equipo que mejor defendio en el mundial, porque tuvo abrumadora posesion de la pelota y, asi, el equipo rival no tenia oportunidad de realizar su juego.
    Sin embargo, no hay dudas que España junto a Alemania fueron los mejores equipos del mundial. Y, sobretodo, que España reflejo en gran medida el futbol defendido por los lectores de este blog.

    ResponderEliminar
  111. Hola Angel!! ayer vi el partido que no fue nada lindo, pero bueno hay que aceitarse, pero hay algo que no le entiendo, como hace para quedarse senatado y no dar indicaciones? soy DT amateur y me pasa muchas veces que los equipos se duermen, y algunos jugadores hay que pegarles un grito, para que vuelvan al partido, es verdad que yo no los tengo todos los días y uste si, pero creo que a veces es bueno corregir cosas que pasan en el minuto a minuto, el jugador esta pensando en la pelota y me gusta recordarles, cuando se pierden, lo que hablamos antes, tampoco todos son capaces de darse cuenta si una banda esta descuidada etc.. se que para usted no es asi pero siento que a river a muchos jugadores hay que despertarlos o darles indicaciones para que vuelvan al juego ( caso mauro diaz )

    saludos y espero verlo gritar un poco mas!!

    Jorge

    ResponderEliminar
  112. Cappa! un 4-2-2-2, ofensivo pero con aguante atras; el Pelado y Acevedo en el medio-campo, fijate que quedo triste, blando!, la zaga estaba desesperada a las corridas, equipo partido como la seleccion. Vamos River!

    ResponderEliminar
  113. Angel: A mi me encanta el juego de España (es el que me gustaria para River) pero me parece que con el despliegue de buen juego que hace en 3/4 de cancha y la calidad de sus jugadores deberia convertir mas goles. Me pregunto si un 9 de area neto (del estilo de Palermo) se adaptaria a ese juego y lograria mas eficacia? A Ud. que le parece?
    Eric
    Villa Elisa
    Entre Rios

    ResponderEliminar
  114. Querido Angel! España dio catedra a equipos como el nuestro, que solo fue un cumulo de individualidades maravillosas pero sin rumbo.
    Si no hay un buen asador, con la mejor carne no basta para hacer un buen asado.
    A un año del robo del siglo del querido fútbol Argentino, le mando un gran abrazo con el mismo cariño de siempre, deseandole lo mejor, y sepa que en la quema siempre esperamos la vuelta de " un quemero más " como Ud. mismo se definió.
    Anibal Piñeiro y flia.

    ResponderEliminar
  115. Que bueno que no están mas ni Villagra ni el pitu, gracias por la limpieza, lo banco

    ResponderEliminar
  116. Angel,
    Le escribe un hincha de Huracan, de Concordia (Entre Rios) por dos motivos: Primero, para desearle muy buena suerte en su nuevo ciclo en River (a pesar de que voy a querer que pierdan cuando jueguen conra nosotros). Y segundo, para expresarle mi deseo de su regreso a nuestra institución, tarde o temprano, me tiene sin cuidado, siempre y cuando se efectue. Soy conciente que dentro del Club hay gente que no tira para el mismo lado, pero le recuerdo que usted ya hizo escuela dentro de las paredes de Huracan, y TODOS, tanto usted Angel Cappa, como nosotros, los hinchas, nos merecemos la revancha al robo del 2009. Por eso, cuando decida retornar a HACER JUSTICIA, seré el primero en aplaudirlo.
    Un abrazo.


    Paulino Coduri
    paulino.rnr@hotmail.com

    ResponderEliminar
  117. Angel lo estamos viendo, seguramente en diferido, en el programa de Casella. Mi marido es un bostero fanático y yo soy quemera. Más que fanática, amo a Huracán con todo mi corazón. Escucharlo me trae mucha alegría, le debo muchas alegrías. Lo ví al globo campeón en el 73, a los 6 años, y como ya era fanáatica, llevo ese recuerdo inolvidable en el alma. Hace dos años pensé que podía festejar volver a verlo campeón con mis tres hijos varones. El destino y creo que la más tremenda injusticia (además de la corrupción) me arrebató ese sueño. Pero todas las alegrias de ese campeonato no nos las quita nadie. Y usted es el responsable de ese trabajo ENORME. GRACIAS y ojalá alguna vez lo volvamos a tener por Huracán.
    Paula Ader

    ResponderEliminar
  118. HOLA ANGEL!!!! QUERIA DEJARLE UNA RECOMENDACION EN NOMBRE DE MUCHOS PERO MUCHOS HINCHAS DE RIVER, A PESAR DE QUE USTED HACE TIEMPO LO DESCARTO, NOS GUSTARIA QUE ESTE RIVER TENGA A SU TOCAYO JUAN PABLO ANGEL EN EL EQUIPO, LA GENTE DE RIVER LO AMA, CONOCE Y SIENTE EL CLUB COMO POCOS, SI SE LLAMA A CRUZ QUE ESTA CASI RETIRADO, POR QUE NO A JUAN PABLO???? POR FAVOR ANGEL SERIA UNA GRAN INCORPORACION, UN REFUERZO DE VERDAD GRACIAS Y UN ABRAZO!!!!

    ResponderEliminar
  119. Don Ángel Cappa

    Como hincha de River, estoy muy agradecido a que usted sea el tècnico de esta gran institución, espero con tranquilidad los refuerzos y un poco de ansiedad para el debut, pero lo tomaremos con tranquilidad.

    Un refuerzo que le propongo es de Carlos Villanueva juega en Al Shabbab de la liga de los Emiratos, es chileno, en su paìs jugó por Audax Italiano siendo figura del torneo nacional de Chile, Bielsa lo nominò constantemente en la seleccion de Chile, hasta que se fue a los Emiratos Arabes, tuvo un paso por el Blackburn Rovers de Inglaterra, volante creativo de mucha técnica, de exquisito toque.

    Chau capo

    ResponderEliminar
  120. Mario Gabriel Salomone19 de julio de 2010, 16:03

    Estimado AMIGO: usted hizo que yo volviera a creer en el fútbol. Su manera de llevar a delante sus ideas en Huracán lo posicionaron y por eso disfruta de este presente en River. Creo que es un tipo bien agradecido y que sabe además que el corazón no se negocia. Por supuesto que aprovechando el caos de programación de los campeonatos este año iré a ver a River y a nuestro Huracán, salvo en la segunda fecha que seré más quemero que nunca para exigrile a la dirigencia que vuelva a un proyecto como el suyo, para que los chicos de mañana salgan con más rabonas y con menos trabajo de la semana. Angel... hasta la victoria (la del Globo, por supuesto), siempre !!!
    Mario Salomone (Almagro)

    ResponderEliminar
  121. Siempre de acuerdo con usted don ángel. Yo también creo que triunfó el buen fútbol, el que apuesta a jugar su juego y no a especular lo que pueda llegar a hacer el otro. Tal como se vió en el Brasil de 1970, en la Holanda de 1974, y en esta España 2010. Tambén tengamos en cuenta que esta selección tiene grandísimos jugadores como Iniesta y Xavi, que le permiten desplegar este fútbol. Un saludo y a pesar de mi fanatismo por el rojo de avellaneda, suerte en River.
    Gonzalo 17 años. Banfield

    ResponderEliminar
  122. Primero saludar al maestro Cappa. Y luego, como español, agradecer todos los alagos y todas las críticas bien pensadas de los participantes de este foro. Y a este último punto me quería referir, porque casi todas las apostillas tienes que ver con la falta de verticalidad y la búsqueda rápida del marco contrario.
    Qué difícil es alcanzar la perfección. Realmente es imposible tenerlo todo. España tiene jugadores brillantes, que saben aguantar bien el balón y poseen una gran dosis de visión de juego, pero no tiene grandísimos pegadores. Y no conozco a ningún jugador que maneje esas dos variantes con una puntuación de sobresaliente. Y no los hay símplemente porque las defensas de ahora no son las que se encontraban Sócrates, Eder o Falcao.
    Los jugadores españoles se tienen que mover por pasillos tan estrechos que en la mayoría de sus intentonas no tienen más remedio que volver hacia atrás, o tocar al costado. Y ahí está su virtud, ante tal agobio no pierden la pelota en la mayoría de estas situaciones. Y aún así, no son perfectos. Pero, de verdad, el que pueda ver de nuevo el partido Paraguay España y vea la presión de los de Martino, se dará cuenta de las dificultades que tuvo que pasar España hasta alcanzar el título. La mayoría de los equipos tenían dos planes: uno para el Mundial y otro por si jugaban contra España. Y creo sinceramente que Paraguay fue el equipo que mejor le jugó a España. Saludos.

    www.eldesafiodigital.com

    ResponderEliminar
  123. Solamente le pido que recurra a la sencillez que lo caracterizó y que no invente. Jugar sobre o desde la banda izquierda perjudica a Buonanotte. Lo dijo en varias entrevistas y se nota a simple vista. Ni Ortega ni Affranchino ni Ballón ni Almeyda ni Caruso suelen encontrarse seguido con el gol. Busque jugadores que lo sientan. Tipos como Bertol o Formica son realmente necesarios para este planten. Ni Ortega ni Lanzini ni Mauro Díaz buscan el arco o llegan con asiduidad al área rival. Yo le tengo un gratísimo respeto, Cappa, pero estas pruebas que parecen sacadas de un laboratorio científico chocan contra la naturaleza de los jugadores. No sobrevalore las trayectorias. River va a pelear el descenso aunque salga campeón en el primer torneo. Es una simple cuenta matématica. Es imposible que no pase. Ni Ortega ni Almeyda, por presente estricto, están para ser titulares.

    Esta es mi simple opinion. Ojalá la lea y la entienda. Apueste a poner el inodoro en el baño y la heladera en la cocina.

    ResponderEliminar
  124. A ver, seguramente no tendrá mucha importancia mi mensaje, pero necesito ponerlo. Le pido, es más, le ruego que agarre la selección argentina de fútbol. Sí, yo me atrevo a pedírselo, se lo pido porque sólo los hinchas de Huracán sabemos que es lo que pasa cuando Cappa dirige un equipo. Y sabemos que usted no va a volver en el corto plazo, y por eso necesitamos sentirlo nuestro igual. Y la mayoría de los hinchas de Huracán son argentinos, y los que no, seguramente estarán felices de verlo con el buzo de DT nacional. ¿Acaso no sería una linda revancha? ¿Acaso no podemos ir en contra del señor que, hace tanto, nos está matando al fútbol? Le pido por favor Don Ángel, si es que lee este humilde mensaje, que piense mucho y muchísimas veces esto. Usted se lo merece. Huracán se lo merece. Argentina se lo merece. Eternamente agradecido.

    ResponderEliminar
  125. hola Angel, queria comentarle algo de los cual discierno con ustedes, es decir si bien soy un amante del buen futbol, del futbol que usted le gusta proyecyar cada vez que saca un equipo a la cancha,pero creo que no esta bien que en repetidas ocaciones usted remarque que el otro estilo de futbol no es futbol, no conduce a nada o no es el futbol que le gusta a la gente..a la gente le gusta que su equipo gane, algunos con un buen futbol otros con lo que tienen o con lo que pueden lograr hacer. todos tienen hambre de gloria, creo que ningun jugador cuando entra a la cancha intenta que el o su equipo juegen mal..

    ResponderEliminar
  126. angel saque a ortega del equipo por favor!!!! el 80 % DE LOS INCHAS NO QUIEREN MAS Q JUEGUE...JUGAMOS CON 1 MENOS...SAQUE A ORTEGA. NO HACE NADA

    ResponderEliminar