lunes, 19 de julio de 2010

Verdad y media verdad

Es curioso el trabajo de cierto periodismo. Con el afán de hacer la noticia más resonante y ante la urgencia de lo cotidiano, muchas veces una coma en lugar inapropiado, un punto y aparte, o simplemente la mitad de una frase, producen el eco deseado aunque no responda plenamente a lo que dijo el entrevistado. Y pongo un ejemplo reciente. Me preguntaron si River jugaría como la Selección española. Dije que no, por supuesto, que jugará como pueda dentro de esa línea, es decir dentro de la línea del buen juego. Lo que se transmitió públicamente es "Cappa dijo que River jugará como la Selección española". Y la bola de nieve empezó a rodar. Le dicen a Borghi "Cappa dijo que River jugará como la Selección española, ¿y Boca?". No creo, en este caso, en la mala intención. Simplemente es hacer la noticia un poco más trascendente sin tener en cuenta las consecuencias que pueda tener. Si River no acierta en un partido, lo primero que dirán es "fijate este Cappa, dice que River va a jugar como la Selección española y no hace 3 pases". Menos mal que tengo este blog y puedo aclarar cosas como esta para que todos los hinchas de River que lo leen sepan qué fue lo que dije y qué lo que pusieron y difundieron. En fin, no tiene demasiada importancia pero siempre es bueno conocer de qué se trata. Peor fue el rumor que circula de que Caruso no pasó la revisión médica correspondiente y arrastrara una lesión. Ahí sí que están perjudicando decididamente a River, al Dr. Luis Seveso, al cuerpo médico en general, y también al cuerpo técnico que, según ese rumor, habìa "aconsejado" que no lo revisaran. Y esto sí que es directamente una mentira, y los hinchas de River tienen que saber que les han mentido. Caruso, como todos los jugadores, pasó la revisión médica correspondiente. Seguramente el Dr. Seveso será el encargado de dar las explicaciones correspondientes, si es que lo cree pertinente. Pero yo sigo aprovechando el blog y, ya que estoy hablando de estos temas, lo aclaro. Por otra parte y en cuanto a la pretemporada, tengo que decir que todo sigue su rumbo normal. Que en los próximos partidos seguiré viendo las posibilidades que tiene este plantel y jugaré de distintas maneras, tratando de hacer jugar a todos los jugadores y finalmente decidir el modo mas adecuado dentro de la línea futbolística riverplatense. Les mando un abrazo y la seguimos.

207 comentarios:

  1. Pareciera que desde ese medio de comunicación(no hace falta nombrarlo), desean ver mal a River y hacen lo posible para llevarlo a cabo.

    ResponderEliminar
  2. Grande Cappa, por favor piense en poner Twitter asi lo tenemos mas mano a mano!!!

    Por otra parte Ya que siempre piensa en el juego ofensivo no me descuide atras que lo mejor que tuvo españa fueron dos solos goles encontra, acomode a estos chicos que si mantenemos el 0 en el arco ulguno nosotros vamos hacer...

    Saludos y aguante el Bien! ( los Niembro son el mal jaja )

    ResponderEliminar
  3. Grande Ángel! Ya sabemos cómo son los periodistas...deshonestos, tontos...jaja...en fin. Un orgullo que usted sea nuestro DT. Como hincha de River, me siento un privilegiado.

    Marcos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Angel, como socio de River Plate (66.757-7), ya que el periodismo hoy en día es una especie de lacra social; aunque existe ese tipo de periodismo porque también existe el público que lo consume, de lo contrario resulta inexplicable el rating de las transmisiones del mundial: telefé 80 puntos canal siete 4, para graficar, los números los inventé pero la relación es real. Lo digo porque la transmisión del canal oficial fue de lujo (Kufner, Latorre -la revelación- Enzo) comparada con la de los periodistas "estrella" de telefé. El análisis es cualitativo, porque este comentario origina luego contracomentarios de orden político (que canal 7 es K, que con los impuestos que pagan de su bolsillo, bla, bla).
    Por suerte existe este medio en el que su verdadera palabra no goza de intermediarios.
    Que River juegue como pueda, y que respete las banderas históricas de las 3 G: Ganar, Gustar, Golear (esto último lejos de la España que salió campeón mundial). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece perfecto que nos mantenga al tanto de lo que pasa en el mundo River, muchas veces los periodistas no tienen que escribir, y publican cualquier cosa con tal de vender un diario más. Espero que volvamos a ser ese River ganador que tantas alegrías nos dieron a todos los riverplatenses.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Don Angel, no se preocupe y siga con su trabajo que es tan valorado por nosotros, los genuinos hinchas de River. Fíjese que en el mismo programa en el que dijeron lo de Caruso, después omitieron brindar información de otros equipos. Hay que tomar las cosas como de quien vienen, y seguir trabajando con la responsabilidad y honestidad de siempre.
    Un saludo grande

    ResponderEliminar
  7. vamos Don Angel, no le de bola a este tipo de declaraciones. Los hinchas de River vamos a hacer nuestra parte en este campeonato y confiamos que usted y los jugadores van a hacer lo mismo. Si bien difiero con usted en que "hay que tener paciencia", creo que podemos hacer un buen papel.
    Coincido con un compañero de mas arriba con que usted tendria que tener TWITTER, asi podemos seguirlo y compartir con usted su blog. Ya que por el twitter oficial del club me pude enterar de este comentario que ud hizo.
    Saludos y exites
    Martín Resúa socio nro 2 101661-7

    ResponderEliminar
  8. Estoy muy ilusionado Don Angel!!! Con mesura pero ilusionado, sigamos haciendo historia!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es sabido que tanto River como Boca son noticia por sus extremos, no sirven un boca o river en mitad de tabla tenemos que estar muy bien o muy mal (y por eso desconfio de muchos arbitrajes cuando terminamos ultimos, ya river sin chances es mejor para el negocio que le vaya decididamente mal, pero bueno es otro cantar).
    Ya sabemos que deben llenar la programacion de 2 o mas canales que trasnmiten las 24hs, varias radios, diarios especializados, etc etc vendiendo humo ya que ni siquiera estamos aun cerca del comienzo del campeonato.

    ResponderEliminar
  10. Don Angel soy Salteña y me siento muy orgullosa de que mi amado river lo tenga de DT y esten en mi tierra gaucha !!!

    ResponderEliminar
  11. Cappa por dios trae un 9 es lo unico que nos falta

    ResponderEliminar
  12. Angel, deberías dejar de leer a cierto periodismo que aunque no lo quieras decir, si es malintencionado. Desde el boom Boca cuando los billetes de Macri asumieron como presidente, gran parte de este sector liderado por el diario Olé siempre disfrutó del mal momento de River e intentó mantenerlo, sobre todo informando bastante poco sobre las mafias de Aguilar. Ya viendo títulos bastante groseros (cito:"sangra en la cola" el día que boca vencio con gol de Viatri y nos dejo ultimos) dejan a las claras a que clase de gente se esta leyendo.

    Por eso te repito, es inutil intentar frenar esta clase de comportamientos periodisticos. Mejor concentrate en la mayoria de la gente, la que no se deja llevar por la imagen de un Diario para opinar. Todo aquel que se deje llevar por el intento de control mental que esta gente desea, no merece tu más mínima atención.

    PD: A R. Rojas lo veo como tu nuevo Pastore! Ojalá sepas sacarle todo el jugo a este gran jugador

    PD2: Adhiero a los que te invitan a crearte un Twitter!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy buena la aclaración de su parte Don Angel. Esto es algo muy frecuente de parte del periodismo, especialmente cuando de River se trata.
    Ahora metiendome en lo realmente importante, espero que los trabajos de pretemporada se lleven a cabo de la mejor manera, para lo que se viene. Cuerpo técnico; jugadores; Dirigentes; Socios e Hinchas. Todos tenemos que sacar a River adelante.

    Rodrigo Laguzzi

    ResponderEliminar
  14. Angel es bueno que una persona como usted se tome un tiempo para referirse al momento del periodismo deportivo que, desde ya, no es el mejor.

    En cuanto a River, sueño con verlo jugar bien. Entiendo que tendrá una tarea más que complicada pero no hay nadie mejor que usted para llevarlo adelante.

    ResponderEliminar
  15. ANGEL:

    TENGO MIEDO, TENGO PANICO...

    UN CENTRAL (MAIDANA ES UN MEDIO PELO)
    BERTOLO
    UN 10..
    Y UN 9.. X FAVOR.. UN 9!!!!!!!!!!! FUNES NO SOLO NO TIENE CATEGORIA, NO SOLO NO TIENE FUTURO, NO SOLO NO TIENE PREESENTE... ADEMAS, ES UN MUERTO SIN SANGRE.... TIENE 20 AÑOS.. NO PODEMOS DEPENDER DE UN PIBE Q ADEMAS DE LIMITADO, ES CARENTE DE AUTOESTIMADA...
    TAN APATICO COMO MAURO DIAZ... Q X LO MENOS ALGO CON LA PELOTA SABE... PERO Q VA CAMINO A ABELAIRAS...

    ABELAIRAS.... ABELAIRAS....

    NOS SACAMOS A TODOS DE ENCIMA.. MENOS A EL... CONFIO EN UD DON ANGEL... AFUERA LO QUIERO EH... O Q ENTRE UN RATITO CON LA MOCHILA DE TODOS LOS Q LIMPIAMOS..Y LO HAGAMOS DE GOMA...

    ANGEL.. 60 PUNTOS HAY Q HACER... 30 Y 30... PARECE IMPOSIBLE....

    POR FAVOR. UN 9.. HIPOTEQUEN EL MONUMENTAL X TREZEGUET O PAVONE.. PERO TRAIGAN UN 9.. XQ SINO NO LA CONTAMOS...NO PODEMOS DEPENDER DE LAS BOLAS Y LA CATEGORIA DE ORTEGA..Y DE UN BUONANOTE ILUMINADO...

    X FAVOR!!! AFFRANCHINOY PEREYRA. SON 2 PROYECTOS GIGANTES.. PERO SON CHICOS..Q PELEEN X UNA BANDA.. Q NO SEAN TITULARES LOS 2...

    FX FAVOR ANGEL.. COMO SEA. RIVER TIENE Q HACER 60 PUNTOS.. EN UD CONFIO...

    ResponderEliminar
  16. Cappa, me parece un hombre sumamente inteligente.
    Lo unico que quiero decirle es que river necesita verdaderamente un 9 (y a mi juicio un central fuerte). No se si es pavone (ojala, ademas hincha de river), si es bergesio, trezeguet o julio cruz. Pero que pasarela traiga alguno.

    ResponderEliminar
  17. Con la gigante ilusion de q leas esto angel, t dejo mi direccion de blog, recien lo arranco, por lo q no hay nada, pero lo hice para hablar de river, mis pensamientos y mi mirada del equipo ya q una vez terminada la secundaria quiero estudiar periodismo para alguna vez suplantar a los periodistas mediocres q andan hablando por hablar, gracias, un abrazo grande. http://riverplate-cosaseria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Disculpe que me meta en esta cosa Cappa, pero como socio/hincha que soy de River. Se que anda buscando otro delantero y le quería recomendar el colombiano que juega en el Once Caldas Dayro Moreno.
    Espero que esta data le sirva y lo tenga en cuenta

    ResponderEliminar
  19. Angel sos un crack redactando jaja .Tenes razon de que el periodismo cambia las cosas y esta muy bien que aclares todo por tu blog espero que ganemos el campeonato y te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  20. Si hablamos de fichajes a mi me gustaba para river Damian Manso el ex LDU quito .Ese ya no hace falta por que tenemos mucho pero un 9 bueno es Samaras el del Celtic no se si sera caro pero el celtic no tiene mucho tampoco o si no me gusta un peladito que jugaba en el Coritiba de brasil que jugo en nueva chicago qhe se llama Ariel Nahuelpan es muy bueno chau

    ResponderEliminar
  21. Sr Ángel Cappa:

    Quiero felicitarlo por aclarar estas dudas que muchos hinchas de River tenían sobre lo que el periodismo dice... ahora yo humildemente un chico de Mendoza, que entra con frecuencia a un foro de River mas precisamente LA PAGINA MILLONARIA, quería preguntarle; ¿ usted que piensa como nos va a ir este semestre, ya que como muchos sabemos tenemos que hacer una gran campaña como siempre nuestro querido club tiene esa obligación ? ¿ Y qué me diría usted a mi para que vuelva a confiar en este equipo que campeonato tras campeonato siempre tengo la ilusión de que muchos jugadores jueguen bien, pero la verdad me terminan desilusionando ?

    Ojala que me pueda responder estas dudas que creo que muchos hinchas millonarios tenemos...

    Saludos.

    Marco Ruiz



    Pd: Muchas gracias por hacer limpieza de muchos jugadores que cobran por no hacer nada... y otra pregunta ¿ Por qué el jugador Abelairas sigue estando dentro del plantel? ¿ Usted piensa que lo puede recuperar?

    ResponderEliminar
  22. excelente Don Angel, me encanta su filosofia de menottismo y buen futbol, me parece cada vez mas absurdo el afan de la prensa por conseguir un poco de audiencia con noticias intrascendentes sin fuente y escasos contenidos. Me parece muy bien en que intente plasmar un juego como el de España, ya que si volvemos atras, River se caracteriza por el buen futbol, nos apoyamos en su trabajo y tenemos fe. Los hinchas de River

    ResponderEliminar
  23. Hola Don Angel:creo que a los periodistas men-
    tirosos(no creo en que no hay mala intencion),
    hay que desenmascararlos en publico como hizo
    Maradona con Toti Pasman,y no darles mas notas
    ni siquiera contestarles las preguntas en las conferencias de prensa,y decirselo en la cara
    no a vos no te contesto,mentiste ó me cambias-
    te mis palabras en tal ó cual nota,cuando to-
    dos empiecen hacer lo mismo se acabara en par-
    te con estos MEDIOCRES,llamense Niembro,Closs
    Pasman,M.Palacios etc.Ahora bien el equipo la
    verdad un 9 es ultra necesario,y habria que
    hacer lo posible para traer a Formica,en cuan
    to al chico Mauro Diaz con la actitud que de--
    mostro el otro dia no puede jugar en River,por
    mas calidad que tenga para mirar el partido
    desde adentro de la cancha ya lo tenemos a Me-
    ssi,es necesario Angel que le hable ya lo es-
    tan teniendo en la mira para insultarlo y va a
    pasar lo mismo que con Abelairas,creo que tus
    palabras lo pueden ayudar,bueno te tengo mu--
    cha fe y se que vamos andar bien ó mas que --
    bien,hasta la proxima maestro.-

    ResponderEliminar
  24. Como periodista que soy, Sr Cappa, y usted lo sabe mejor que nadie, le aseguro que la prensa sensacionalista en muchos casos, como bien lo dice, muchas veces perjudica en agrandar titulares, pero otras ayuda a fomentar intereses de los clubes, entrenadores y jugadores. Hace muy bien en realizar esas aclaraciones para y por el bien de River. Y decirle también que su credibilidad ha sido ganada por su propio pulso y todo lo que se publique, quienes somos del medio, sabemos que no es posible que usted diga que nuestro club jugará como la selección española. Un abrazo respetuoso.
    Claudio Ansandri

    ResponderEliminar
  25. EN VERDAD CREO QUE A TODOS NOS TIENEN PODRIDOS LOS MISMOS PERIODISTAS. YO NO ENTIENDO, PERO NO TENEMOS LA POSIBILIDAD DE ENFRENTARLOS EN SUS PROGRAMAS. APARTE, CREO QUE TAMPOCO PODRIAMOS HACERLOS SENTIR MAS RIDICULOS DE LO QUE SON.
    NO HAY COSA MAS ESTUPIDA QUE HACER USO TONTO DE UN PODER, PERO BUENO, SEGUIMOS COMPRANDO BASURA MEDIATICA.
    NO ENCUENTRO EXPLICACION ALGUNA DE LA FALTA DE RESPETO HACIA EL TRABAJO PERO SEPAN QUE LOS HINCHAS VALORAMOS, APOYAMOS Y RESPETAMOS EL TRABAJO EN CONJUNTO DE USTEDES Y DANIEL.
    MUCHOS EXITOS!

    ResponderEliminar
  26. Angel, todavia me acuerdo de cuando el periodismo 'experto' decia que "ese equipo se cae fisicamente en la 7ma fecha". Tengo plena fe que va a encontrar el equipo y que Caruso/Buonanotte van a ser una dupla temible.

    En otro orden, disiento un poco con algunos comentarios de arriba. Funes tiene futuro, y me parece barbaro que hayan traido a Caruso para que no cargue con todo el peso un pide de escasos 20 anios. Me da loa pauta que en el futbol "de hoy en dia" se espera que los pibes a los 20 ya sean todo lo que van a ser, y eso no puede ser... 20 aun es joven y hay que tener paciencia. Funes le va a tapar la boca a unos cuantos me parece...

    Salud maestro, la seguimos!

    ResponderEliminar
  27. Angel el periodismo nos tiene cansado, es curioso las malas noticias recaen siempre en River .
    Deberiamos prohibirle la entrada al monumental o no darles entrevistas.

    Saludos.
    Daniel

    ResponderEliminar
  28. No hay que detenerse con el periodismo. Que ellos hagan su trabajo, esta en uno creerles o no, todos sabemos que viven de la noticia y cuando no la tienen, la inventan. No creo, como ud. bien dice, que sea por mentirosos, sino por querer subsistir en un medio cada vez más ambicioso donde poco importan las personas. Yo, como la mayoría de los hinchas de River, creo en ud. y en su trabajo. Espero ansioso ir a la cancha y sentir lo que solo puedo sentir cuando River sale a la chancha. Un abrazo grande y gracias por comunicarse abiertamente con nosotros a través de su blog.
    Martín.

    ResponderEliminar
  29. Fernando el gallina20 de julio de 2010, 0:02

    Estoy muy de acuerdo con lo que expresa sobre el periodismo deportivo, este blog y como dijeron otras personas Twitter, es la forma de pasar por sobre lo que estos "monigotes" intentan inventar, y expresar claramente la noticia que desee contar. En cuanto al equipo le pido que siga dandole a todos los jugadores la inyecciòn de optimismo y fùtbol que entregò con su llegada. Y a los hinchas aprendamos la lecciòn del Mundial: cuatro EQUIPOS llegaron al ùltimo partido, no los Messi, Maradonas, Ortegas o el nombre que le quieran dar. Siga trabajando, le damos nuestra confianza y el 8/8 (vaya paradoja!!!) estaremos gritando y alentando como siempre a Nuestro River.
    Abrazo desde el corazòn, Angel

    ResponderEliminar
  30. Angel, ojala estes en River muchos años mas. Te deseo lo mejor. Nos vemos pronto en el Monumental. Te estaremos esperando para darle un gran recibimiento y masivo apoyo al equipo. Abrazooo!!

    ResponderEliminar
  31. Angel ya sabemos como es el periodismo, o por lo menos gran parte del mismo. Lo de Foxs sports es practicamente inaguantable, las pavadas que dicen son inconmensurables.
    Ojalá empecemos bien el torneo, exitos!

    ResponderEliminar
  32. Ángel: no creo que haya sido sin intención los dos hechos que nombra de cierto periodismo.
    Un abrazo y mucho éxito.

    ResponderEliminar
  33. Si, efectivamente menos mal que tenés este blog y así evitar la desinformación. Nos parece muy bueno la desmentida al toque de lo de Caruso.

    Nosotros ya linkeamos este posteo en http://tradicionalriver.blogspot.com y pusimos énfasis diciendo:

    Clickeá sobre el dibujo de Cappa que subimos en el margen del blog para leer lo que escribió en su blog El toque de Cappa desmintiendo que Caruso no pasó la revisión médica correspondiente porque arrastra una lesión y denunciando que así "están perjudicando decididamente a River"

    ResponderEliminar
  34. Mi querido amigo no se tiene que enganchar esto de Caruzo no va ser la primera ni la ultima bola que corren en el programa de Mariano Clos y Hernan Castillo porque tienen un entripado con Pasarella que viven criticandolo, que es autoritario que no trae jugadores de categoria y cualquier escusa es buena para desprestigiar y si hay que mentir se miente. un abrazo juancarloscandreva@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. Sr. Cappa,
    Con este equipo tal cual esta formado en este momento veo dificil poder pelear por algo que no sea el decenso, lo mas preocupante es que no podemos armar un circuito de juego, aclaro que en esto no es en absoluto responsabilidad suya, pero lamentablemente es la situacion en la que nos encontramos, nesitamos mas que nada jugadores que se banquen el equipo, que sangren la camiseta, pero de verdad, river plate es grande y definitivamente no es para cualquiera, aunque en estos tiempos nuestros jugadores tenga la voluntad, les falta mucho todabia,
    Ahora necesitamos mas que eso, somos mas q eso,
    por lo de españa, river debe jugar mejor o igual por lo q somos por nuestra historia los mejores de argentina lejos
    saludos cordiales
    y sigamos apoyando,,

    ResponderEliminar
  36. Hola Don Angel, que bueno que tenga este blog para q todos los hinchas podamos comunicarnos con usted, en cuanto a esos rumores, no hay que darle importancia, todos sabemos como se maneja y que busca ese "periodismo", espero ansioso el partido del miercoles.

    Un abrazo!

    Cristian

    Rio Gallegos

    ResponderEliminar
  37. Cuando lei esa entrevista ya me parecio extraño el uso de los signos y demas. Y no tardé en darme cuenta de lo que ahora esta aclarando.
    Y muchas gracias por realizar este tipo de aclaraciones, hagan falta o no. Ya que es una pena que el vinculo de movimiento de informacion de un hincha y su club este tan desorbitado, y tan lejos de lo que deberia ser algo tan simple. No mentir, decirle al hincha lo que pasó y lo que pasa en su club. Pero los medios de comunicacion mienten a tantos y a tan grandes niveles, que claramente el futbol por lo que mueve y demas no iba a ser un genero salvado.
    Gracias desde ya por la aclaracion y por tratar de mantener el vinculo del hincha-club limpio y solo llevado a cabo por gente del club e hinchas. Ya que el resto no muestra interes alguno en mantenerlo sano.
    Confiamos en usted y tiene nuestro apoyo, dale River!

    ResponderEliminar
  38. Don Angel, no hay mala intención, discúlpeme pero ud. está equivocado. Simplemente es la estupidez del 80% del periodismo deportivo pezca-frases para levantar un poco de amarillo polvo mediático.

    De todas formas, gracias por el aire puro ante la desinformación de esta gente.

    Un gran abrazo y todos los éxitos en River.

    ResponderEliminar
  39. DON ANGEL
    MIS SALUDOS RESPETUOSOS, Y MI APOYO A SU GESTION, SOLO LE PIDO UN FAVOR, DIGALE A
    PASSARELLA QUE SI NO TRAE UN 9(PAVONE, CRUZ)
    A BERTOLO, SOSA, NO SALIMOS ADELANTE POR MAS ESFUERZO QUE USTED Y LOS MUCHACHOS PONGAN, ES LO QUE LE ESTA FALTANDO AL EQUIPO PARA
    HACER CALLAR A LOS PERIODISTAS Y A LOS BOSTEROS, UN ESFUERZO MAS, SINO NO SALIMOS
    DIGALE A DANIEL QUE HABRA UNA CUENTA EN UN BANCO Y NOSOTROS LOS HINCHAS APORTAMOS PARA
    EL EQUIPO, UN ABRAZO Y SUERTE, HASTA LA VICTORIA FINAL.-

    ResponderEliminar
  40. Soy Salteño, cuento conmigo para lo que necesiten. Por lo pronto me tomo el atrevimiento de recomendarle un jugador PIATTI DE INDEPENDIENTE. EXCELENTE VOLANTE (X IZQUIERDA Y DERECHA) JUEGO AÈREO, PEGADA DE MEDIA DISTANCIA, LLEGADAS CON GOL, CORRE LOS 90 MINUTOS... Un abrazo! drcornejoroque@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por la aclaración don Ángel, todos sabemos de lo que es capaz el periodismo con tal de vender...
    También muchas gracias por seguir escribiendo en su blog y ojala que pueda encontrar el equipo que saque a River adelante.
    Me gustaria ver aunque sea unos minutos en cancha al coco Lamela y ojala que se pueda concretar lo de Bertolo y Pavone.
    Un gran y cordial saludo!

    ResponderEliminar
  42. IMPECABLE, espero que pueda hacer lo que quiere con este River. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Angel, cuide el fondo, el costado de Arano queda muy libre, y no le tenga miedo al doble 5, con Buonanotte y Caruso de puntas y las espaldas bien cubiertas, hacemos destrosos... Angel, es UN PLACER TENERLO EN RIVER, UN GRAN HOMBRE para una GRAN INSTITUCIÒN

    ResponderEliminar
  44. Angel, tiene razón no pasa nada importante futbolisticamente hablando, y como inventar pases no alcanza, armando algún lío, llenamos páginas y minutos de aire.
    Me tomo el atrevimiento de hacerle un comentario sobre el juego de River del otro día. Da gusto verlo tocar tanto y tratar siempre de jugar bien la pelota, los goles ya van a llegar, pero me preocupo la defensa por la izquierda ¿Arano falto de fútbol quizás? ¿efecto de la pre-temporada? no llegaba claro ni por sorpresa al ataque, quedo la mayoría de las veces a mitad de camino para defedender como un volante sin compromiso en defensa, pobre Alemeyda no le alcanzaba el alma para cruzar. Confio en que son detalles que se van a solucionar

    ResponderEliminar
  45. Angel soy fanatico de River, un apasionado del futbol,y a pesar de solo tener 19 años he visto futbol toda mi vida.Es asi como se darme cuenta de muchas cosas antes que ocurran. Le paso a decir mi opinion:
    ASPECTOS BUENOS DE SU ESTADIA EN RIVER: - LA LIMPIEZA DE JUGADORES "FALOPA" AUNQUE NO VENDRIA MAL SACARSE ALGUNO MAS DE ENCIMA"
    - LA IDEA DE CONFRONTAR CON EL JUEGO MEDIOCRE QUE LE GUSTA A LOS BILARDISTAS O BIANCHISTAS(3 Nº 5 LLEGO A PONER)
    ASPECTOS ALGO NEGATIVOS: CREO QUE RIVER NECESITA MAS REFUERZOS,Y NO PARA NO IRSE A LA B,COSA QUE NO PUEDE OCURRIR,SINO PARA SALIR CAMPEONES.CREO QUE MINIMO NECESITAMOS 4 REFUERZOS MAS,Y DESDE MI HUMILDE OPINION LE RECONMENDARIA A:DALESSANDRO,BERTOLO,EL CHAPA ZAPATA Y COMO NUEVE,YA QUE SILVA QUE ERA EL IDEAL NO SE PUEDE,EL IDEAL ES LUCIANO FIGUEROA.POR FAVOR ANGEL,YO NO DESCONFIO DE SU ENORME CAPACIDAD,PERO CON ESTE EQUIPO NO PASAMOS DE MITAD DE TABLA,YUO LO AMO A RIVER MAS QUE A LA ARGENTINA,PERO ES LA REALIDA.DIGALE A DANIEL QUE SI QUIERE SALIR ADELANTE NO QUEDA OTRA QUE INVERTIR, CON ESTE EQUIPO SOMOS CAMPEONES.
    CARRIZO
    FERRARI FERRERO MAIDANA ARANO
    BERTOLO ACEVEDO ZAPATA
    DALESSANDRO
    ORTEGA BUONANOTTE


    Y NOS QUEDAN CARUSO, FIGUEROA Y LOS PIBES.

    SUERTE ANGEL Y VAMOS A ALENTAR COMO SIEMPRE Y SIN PARLANTES COMO HACEN LOS AMARGOS DE VOKA PARA QUE USTED PUEDA TRABAJAR Y PONER A RIVER DONDE SE MERECE

    MIS MEJORES DESEOS



    ARIEL

    ResponderEliminar
  46. Debería ser costumbre ya Don Angel, sí va a tener que aclarar todo lo que van a decir los periodistas se va a volver loco. Ud preocupese en encontrar un equipo de la jerarquía de River y demostrar todo lo que dijo en cancha, que los hinchas sabemos como son las cosas y seremos felices solo viendo a nuestro querido equipo bien.

    ResponderEliminar
  47. Don Angel, la verdad es que es muy buena opción este blog para aclarar este tipo de rumores o noticias inventadas.
    Con respecto al funcionamiento del equipo por lo visto hasta ahora creo que le falta mucho. No coincido mucho en la falta de un 9 ya que si llegamos con mucha gente cualquiera puede hacer el gol. Creo que mas que un 9 nos faltan un par de jugadores que le den personalidad al equipo pero que también puedan aportar dentro de la cancha. Almeyda y Ortega pueden ser hoy líderes o refenrentes pero no los veo como lideres dentro de la cancha ya que para mi están mas cerca del retiro que de la gloria. Es por eso que para mi debimos o debemos traer 2 jugadores con la personalidad suficiente para este River y que hagan entender a los chicos que de esto se sale jugando en equipo, que nos salvamos todos o nos hundimos todos, pero siempre con la idea de ser un equipo.

    Un abrazo grande Rafael de Victoria Entre Ríos.

    ResponderEliminar
  48. Sr, Cappa: Gracias por sus palabras y el trabajo que esta realizando en River. En el periodismo no existe la verdad, simplemente existen verdades periodisticas y cada uno escribe la suya. Muchas veces esas "verdades" son mentiras. Ya sea la falta de fuentes o la poca información. Se confia mucho en usted y espero que sea un trabajo a largo plazo asi todos los hinchas de river podamos disfrutar del buen futbol.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  49. Hola Don Angel, coincido con los amigos que expresan la necesidad de tenerlo en Twitter.

    Soy hincha de river y conocedor de estas redes sociales, si quiere puedo darle una mano.

    Mi mail es info@javifernandez.com.ar

    Saludos y mi agradecimiento de siempre.

    ResponderEliminar
  50. vamos don angel,le tengo una fe barbara.

    ResponderEliminar
  51. Hola Angel, el periodismo en argentina es para mi juicio el peor del mundo, hay mucha mala leche con el afán de vender mas.
    A mi querido River lo quieren en la B para que sea noticia.
    Periodistas infiltrados hinchas de otros clubes mienten y perjudican quieren destruir a toda costa el trabajo del cuerpo técnico actual el futuro de river y de sus jugadores de turno. Solo queda callar esas bocas mal olientes con olor a riachuelo y volver hacer rugir nuevamente al campeón argentino gritando su 34 campeonato!!! Saludos. DAVID

    ResponderEliminar
  52. Angel,
    El otro dia pase por el museo, y la verdad que empece a llorar ni bien pase el molinete...tanta historia...tanto amor...tanta grandeza.
    y mire como nos han dejado.
    solo le pido que al menos intente devolvernos la identidad que nos caracterizo siempre...esa del toqueteo, del juego en equipo.
    Gracias por estar en River, Angel, y ojalá podamos seguir llenando de gloria ese Museo tan hermoso...
    Un amigo.

    ResponderEliminar
  53. ESTIMADO DON ANGEL: SI NOS VAMOS A LA B YO ME CORTO LAS PELOTAS,PIENSE EN ESE DOLOR Y HAGA LO POSIBLE PARA QUE LA PROXIMA TEMPORADA YO NO TERMINE CAPPA DO Y MI MUJER ME SIGA QUERIENDO,SALUDOS CORDIALES
    JUAN MARKARIAN
    P.D: SI TE FALTA UN 9 LLAMAME TE JUEGO GRATIS

    ResponderEliminar
  54. FUERZA CAPPA!
    Confio en usted y en que nos sacará junto con los jugadores de este mal momento.
    Soy fiel hincha de RIVER y seguiré alentándolos desde la cancha como siempre y pase lo que pase.

    ResponderEliminar
  55. Hola Don Angel: Los periodistas en muchas oportunidades, hacen un mal uso de ese "poder" con el que cuentan. Esto me hace pensar que dentro de la época multimedial en la que vivimos, no todo es tan malo, digo esto por que tenemos el privilegio de leer sus reflexiones en este blog y saber "la verdad". Su blog, que vale mucho más que varios programas que están hoy en la pantalla. Un saludo cordial y un cariño de toda mi familia para Usted. Gracias por estar en Argentina!

    ResponderEliminar
  56. hola don angel...cuando llegan el 9 y el 10 que nesecitamos para ser campeones???

    ResponderEliminar
  57. Es nuestro deseo que todos pasen

    UN MUY FELIZ DIA DEL AMIGO!!!

    ResponderEliminar
  58. proba a lamela de enganche el miercoles o los domingos, no tengas miedo q es un amistoso...

    ResponderEliminar
  59. Coincido con un anterior comentario.. me gusta el delantero del once caldas Dayro Moreno

    ResponderEliminar
  60. Definitivamente Angel es usted un hombre de bien y como toda persona de buena leche, le duele y molesta la mentira. Lamentablemente los hinchas de River estamos acostumbrados a que el periodismo (en su mayoria simpatizante de boca o antiriver) se encargue de perjudicar y poner trabas en el camino hacia el exito de nuestro querido River Plate. Le agradecemos los hinchas el contacto permanente mediante su blog y le deseamos lo mejor!!!Sabemos que de no llegar al exito ud y Passarella NO serán culpables, los culpables ya están cómodamente en su sillón calefaccionado quien sabe donde...
    Gracias por venir a River!!!
    POr último quédese tranquilo que como siempre digo ya tenemos lo más importante!! A usted y a Juan Pablo Carrizo!!!
    Porque JP CArrizo+10 es la verdadera fórmula contra la gripe B!!! jajaj. Un abrazo Don Angel!!!

    ResponderEliminar
  61. Angel es increible...hay que salir a aclarar cosas que se dicen con tal de vender un poco mas...este año vamos a tener que tener paciencia porque hay muchos que estan esperando que RIVER se vaya al descenso de la mano suya, pero bueno....se van a quedar con las ganas porque el MAS GRANDE tiene al MEJOR DIERCTOR que puede tener en estos momentos. Vamos a salir de esta situacion y el año que viene damos la vuelta en Japon...

    Claudio Marcucci

    ResponderEliminar
  62. Realmente da gusto escucharlo y leerlo, estoy muy contento de que Angel Cappa este en un club tan importante como lo es River.
    Esperemos ver buen futbol y que todos arrimen al buen juego, creo y espero que Borghi piense lo mismo para mi Boca querido.
    Pablo Castagnino.

    ResponderEliminar
  63. DON ANGEL, por favor dirija algunas palabras hacia Huracan, los hinchas del globo lo seguimos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  64. Angel, ojalá haga una muy buena campaña, es decir al menos 60 puntos entre los dos torneos, que se quede varios años en River, de a poco lleguen los lgros, los títulos, el derrame de su sabiduría a las inferiores.... Es un sueño, pero, respetado Angel, los sueños son el motor de la vida. Dios lo ilumine para que sea uno de los hombres referentes de River en su historia, y que en el futuro los chicos esuchen a sus padres decir: "despuès de la desidia, de la corrupciòn, de los atorrantes, llegó un tal Angelito allà por el 2010, y sembró la bases del trabajo, la honestidad, el pensamiento noble, los valores... y así River volvió a ser el más grande de Argentina..."
    Es un sueño, angel... ayúdenos a hacerlo realidad. GRACIAS POR EL EJEMPLO COMO PERSONA, POR LO EDUCADO, ESE EJEMPLO ES EL QUE QUIERO PARA MIS HIJOS... QUE HOY SÓLO TIENEN 4 y 1 AÑOS. ABRRAZO !!! Mauro, socio de River.

    ResponderEliminar
  65. Simplemente gracias, Cappa.

    Ojalá que River encuentre el camino del buen futbol y podamos salir adelante

    ResponderEliminar
  66. Angel, está muy bien que lo aclare, igualmente sepa que hay gente que tiene todo esto muy claro, y que todo lo que se lee en los diarios deportivos hay que tomarlo con pinzas, mismo lo que se escucha del boca en boca.
    Gracias nuevamente por estar en River, lo admiro como persona, espero que ud. junto con Daniel P. devuelvan a River al lugar que se merece.
    Fabian

    ResponderEliminar
  67. Angel,
    Gracias por desmentir todas esas cosas que nos preocupan al hincha de river.
    Una cuestion, espero que usted que es una persona razonable y pensante no se engañe de que con este equipo hacemos los 60 puntos que necesitamos. Los refuerzos fueron mediocres y algunos incluso en posiciones que no eran terriblemente necesarias.
    Espero que lo pueda ver junta a passarella, ser francos y ver que para que este river pelee arriba habria que acercar de caracter urgente un central de jerarquia, un volante por las bandas con recorrido y criterio y un delantero con hambre de gol. De lo que hay en el mercado seria grandioso tener a pavone, pero lo veo dificil.
    Saludos, y espero que la gente de river se de cuenta de la situacion, que seamos criticos y no nos comamos mas la galletita de los "Maidana" que viene para crack y se quedan a medio camino (ojala que me cierre la boca este chico).
    Saludos

    alejandroperosi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  68. Hola Sr CAPPA:Hace mucho que leo su blog porque me parece que es la única forma de enterarme de lo que usted desea realizar o de lo que piensa en forma verdadera y sin ninguna alteración. Si le interesa le dejo la direccion de mi blog:
    bargasnahuel.blogspot.com.
    gracias

    ResponderEliminar
  69. Ángel, estas instancias de comunicación hacen muy bien. Cortan la distancia entre los hinchas y los protagonistas, ustedes. Es un ejercicio necesario que todos tendrían que hacer. Usted le hace muy bien al fútbol. No estoy diciendo nada nuevo. Pero desde la primera vez que lo escuché hablar delante de un micrófono me di cuenta de que tenía muchas cosas para sumar a esa visión del fútbol total. Para que el fútbol sea hermoso como lo es. Le mando un abrazo grande y si puede escriba algo sobre las potencialidades de Pastore. Ya sé que no tiene que ver con su actualidad pero me gustaría saber como ve la proyección de uno de esos pocos jugadores "libres" que quedan.

    Matías

    ResponderEliminar
  70. Cappa querido, como veras la gente confia en usted y su cuerpo tecnico.
    Espero que los amistosos,mas alla del resultado, sirvan para encontrar un equipo competitivo para pelear arriba el campeonato.
    Sigan asi, que el pueblo millonario confia en ustedes,con o sin "los mejores refuerzos".
    Un abrazo grande para vos, el cuerpo tecnico y la gente de river

    ResponderEliminar
  71. Fernando:

    Me siento privilegiado como hincha de River de poder hablar con el tecnico del equipo, es algo saludable el poder tener esta forma de comunicacion entre verdaderos hinchas (no barras) y el tecnico.
    Usted es una de esas personas que ante su trayectoria, su madurez, su sabiduria y su respeto por el futbol, lo unico que puede hacer una persona es admirarlo y mostrarle su apoyo.
    No baje los brazos, siga con este proyecto pie, usted y nosotros creemos en el futbol. Es mas que sabido que el buen funcionamiento es fruto del trabajo y del tiempo. Pero los resultados son deliciosos, da gusto.
    A veces me pongo de su lado y veo que en River no tiene tanta materia prima como usted quisiera y veo que es necesario que traigan un 9, un central BUENO y un volante. Mas que nada un 9 y un central.
    Lo queremos mucho aqui en River, sepalo Don Angel.

    ResponderEliminar
  72. Angel un agradable y placer haberlo conocido personalmente. Haber charlado de todo un poco fue lo mejor que me ha podido pasar, hasta el momento, en este bendito Periodismo Deportivo y deporte como el fútbol, que tanto amo.
    Un grande de verdad. Su presente en River se lo merece porque es un club grande de verdad. Pero la Selección también lo merece. Espero seguir aprendiendo tanto como lo hice hasta ahora del mejor fútbol que tanto le gusta a Ud.
    Un abrazo y muchas gracias.
    Vanesa de los Angeles Lopez. Salta-Capital.

    ResponderEliminar
  73. Estimado Ángel Cappa:
    Escribo solo para decirle que muchos hinchas de River (y otros hinchas en general) ya nos habíamos acostumbrados a ver malos partidos interpretados por equipos supuestamente "prácticos" que apuestan solo a la garra, al pelotazo, a la esquematización, a la trampa, e incluso al azar para ganar un partido. Usted, en cambio, representa la esperanza de ver un equipo agradable a la vista, con toque, con gambeta, con triangulación, con inteligencia. Por ello, antes de empezar el campeonato, no le deseo "éxito" para salir campeón ni para salir de la promoción... le deseo "éxito" para que River pueda juegar el fútbol que usted representa.

    ResponderEliminar
  74. Don Angel: Me encanta la idea de que River juegue como España, o que trate, por lo menos. Porque su idea de juego es la que tuvo este equipo cuando más brillo... Confío en que se va a llegar a los objetivos: jugar bien y sumar puntos. Muchos éxitos, Cappa!

    ResponderEliminar
  75. Compañeros, vale la aclaración: no soy hincha de River y la verdad tampoco me interesa que le vaya bien, ni mal, futbolisticamente.

    Claro que con la llegada de Cappa uno se ilusiona y cree que al menos va a volver a ser interesante futbolísticamente ver jugar a River... que no es poco!

    Si me permiten, el objetivo de mi comentario es comentarles la sorpresa que me da no encontrarme con naides interesado en revisar el pasado reciente de River y ver como "llegaron hasta aca" como muchos dicen.

    Esto va por que creo que los argentinos nos acostumbramos demasiado a ver como nos desmantelan el país, las instituciones, los clubes...

    Claro que despues nos roba $15 un ratero y... NO SE PUEDE VIVIR!

    No nos acostumbremos a los ladrones de guante blanco y a los "contadores creativos". No se dejen chorear.

    Gracias por el respeto, a Ud. Sr. Angel Cappa en agradecimiento a su bonhomia mis mejores deseos de éxito profesional y sobre todo personal.

    ResponderEliminar
  76. Don Angel, espero que le cierre la boza a todos los payasos y depués se dé el gusto de ignorar a quien usted considere con la frente alta.
    River a la B no se vá, pero no se si estamos para ser campeones.
    Abelairas no tiene sangre y no siente los colores, no se deje engañar por la pegada que tiene, no es la única en ese puesto. Límpielo como a un ajo.

    Lo banco desde ya y seamos fuertes contra Tigre, 1 solo delantero y fuerte el medio con el burro a 30 metros del arco y le devolvemos la goleada que nos clavaron la última vez.

    EXITOS,
    Tito de Rosario.

    ResponderEliminar
  77. ANGEL, NO TIENE MUCHO QUE ACLARAR. TODOS LO CONOCEMOS, SABEMOS SU FILOSOFIA, SU GUSTO POR EL BUEN FUTBOL Y SU RESPETO POR LA PELOTA Y SUS IDEAS. Y TAMBIEN SABEMOS COMO SE MANEJAN CIERTOS PERIODISTAS...CREO QUE ESTA TODO DICHO.
    COMO HINCHA DE RIVER, ES UN ORGULLO QUE USTED CONDUZCA FUTBOLISTICAMENTE ESTE CLUB,QUE ES EL MAS GRANDE.

    UN ABRAZO Y EXITOS

    ADRIAN

    ResponderEliminar
  78. Angel, lo unico que le quiero decir es que este no es el momento de jugar bien, sino el momento de ganar. Lamentablemente la antigua dirigencia nos dejó un lugar terrible que ante un minimo error podes terminar perdiendo la categoria. Ojo no estoy diciendo que esta mal jugar bien, es mas, me parece lo mejor. Lo que estoy diciendo es que en este momento se priorize el sumar puntos y no tanto el jugar bien o el desarrollo de juveniles.
    Le mando un saludo. Facundo

    ResponderEliminar
  79. Angel, lo respeto y admiro muchísimo! Me encanta que se maneje de una manera tan transparente! Disfruto que se ilusione con nosotros!

    Lo único que pido a través de una humilde opinión es darle tiempo a Funes Mori, es decir no exponerlo a ser titular, le falta mucho! no es preciso, no esta en el lugar y momento indicado y muchas veces peca de ingenuo!

    ResponderEliminar
  80. Sr Cappa, todo se resume a una frase, "Ladran Sancho, señal que cabalgamos", sigamos cabalgando, "ellos" seguirán ladrando. Abrazo.

    ResponderEliminar
  81. ESTIMADO, DON ANGEL
    ANTES QUE NADA LE DECEO FELIZ DIA DEL AMIGO,
    DECIRLE QUE ESTOY CONTENTO CON LA NOTICIA DE
    LA LLEGADA DE PAVONE, SOLO FALTARIA BERTOLO Y
    SALIMOS CAMPEONES, DIGALE A DANIEL QUE NO AFLOJE Y PONGA TODO PARA QUE SE CONCRETE ESTO
    EL UTIMO ESFUERZO POR FAVOR.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  82. angel,no le de bola a la grasa,no se caliente.Yo le dije, cuidese de radio la red y especialmente de CASTILLO.La bronca no es con usted,pero le tienen bronca a DANIEL ALBERTO PASSARELA y lo que hacen es ensuciar un poco la cancha.Lo digo porque lo escuchos todos los dias y siempre estan tirando palos,un favor cuidese de este muchacho.

    ResponderEliminar
  83. Don Angel...Como hincha de River, pero principalmente como adorador del fútbol bien jugado, sin trampas ni agachadas, enarbolando las banderas del toque, la rotación y la elección de jugadores con la mayor sensibiidad posible en sus miembros inferiores, le agradezco su gesto por salir a desmentir a estos sinverguenzas...mercenarios de la DESinformación...Don Angel...es un orgullo sentirse parte de sus seguidore

    ResponderEliminar
  84. Muy bueno el programa con Borghi, Ángel. Estoy contento con el equipo.

    ResponderEliminar
  85. Don Angel por favor basta de Abelairas hace 3 años que esta fracasando, no es jugador para River, suerte.

    ResponderEliminar
  86. Angel se me fueron las ganas de ver el partido de hoy contra los aslteños, cuando lei que jugaba ABELAIRAS, basta por favor ya demostro lo que es....y Mauro Diaz que se despierte sino termina como Sciorilli que la rompia en inferiores y despues ....y Funes Mori que no se aleje del area rival porque se diluye y no gambetea ni da un pase bien, en el area puede ser, suerte Don Angel

    ResponderEliminar
  87. FANTINO LA CONCHA DE TU MADREEEE!!!

    ResponderEliminar
  88. angel cada tarde trato aprender algo de usted, estoy muy entusiasmado con el nuevo River, quiero conseguir su libro y no se donde, me gustaria que usted me brinde alguna direccion o libreria para que pueda acercarme a comprarlo sin mas molestias le dejo mi direccion de correo. juanma.sarandi@hotmail.com sin mas molestias muchas gracias.
    Juan Manuel, socio de River

    ResponderEliminar
  89. Hola don angel,soy Gonzalo Fernandez,tengo 19 años y soy de Reconquista(Sta Fe).
    Desde mi posición de hincha del club quisiera aportar mi granito de arena,y en mi opinión puedo hacerlo aportando una formación de River para el apertura desde mi humilde opinión.
    Mi formación sería: Carrizo - Ferrero,Maidana,Nasuti - Ferrari,Almeyda,Acevedo/Díaz/Ballon,Abelairas/Arano - Caruso/Ortega,Buonanotte - Funes Mori

    Explicación: Desde mi punto de vista,el equipo así quedaría muy estructurado y conformaría la triangulación perfecta para el juego asociado que ud pretende lograr. Con 3 defensas centrales se logra mayor seguridad en la defensa,ya que por su naturaleza no se proyectarían y aportarían mucho en la marca. Ferrari,como volante lateral, demostró lo máximo de su juego, y con 2 laterales que aporten tanto en lo ofensivo como defensivo generarían un juego asociado desde un área hasta el otro,abriendo la cancha y generando espacios. Un Almeyda jugando de 5 retrasado,encargándose de la recuperación del balón, un estilo Mascherano. El otro 5 jugando más adelantado y encargándose de generar juego para los delanteros extremos, para que estos jueguen los manos a manos por los costados y permitiendo que Funes Mori ingrese por el medio como 9 de área.

    Desde ya,muchas gracias por leer mi comentario y por todo lo que está haciendo por River.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  90. Grande Ángel!!

    Cada día estoy mas contento con tenerlo en River, ojala se quede por muchos años y logre todo lo que un técnico de su capacidad, inteligencia y que ama el buen fútbol se merece!!

    Estoy esperando para ver el segundo partido de River en esta pre temporada, esperemos que el equipo esta vez logre hacer en cancha lo que se propone!

    Espero algún día cruzarme con usted para expresarle toda mi admiración!

    Un gran abrazo

    Santiago Paitoví

    ResponderEliminar
  91. Angel, muchas gracias por aclararlo. Enseguida después de haber leído su supuesta declaración, me di cuenta de que algo no andaba bien. Es hartante saber que los medios hacen todo para perjudicar, no solo a River, sino a todos, con tal de vender mas.

    Lo apoyo hasta la muerte, Angel, gracias por invitarnos nuevamente a soñar! Tengo muchas esperanzas para el River de este semestre.

    Constanza

    ResponderEliminar
  92. Don Angel, por despersonalizar las cosas tenemos el periodismo que tenemos, ud sabe quien fue el malintencionado que cambio sus palabras, marquelo en publico, la proxima vez que ese "periodista" le haga una pregunta digale "a vos no te contesto nunca mas" y ahi los demas periodistas van a empezar a cuidarse, porque si no les contesta no comen. En eso, Maradona estuvo bien, pasman fue el hazmereir de todo el mundo, dejarlos en evidencia, hacerlos parias en su propio oficio, es lo que mas temen estos mercenarios de la informacion, hay que marcarles la cancha, pero en publico, en el momento exacto, cuando todos los ojos estan mirando, en esto tambien hay estrategia.

    En cuanto al equipo, que decirle... con los apellidos que se fueron ya soy feliz, imaginese con los apellidos que llegaron...

    No tengo expectativas, tengo certezas, de que river es un EQUIPAZO.

    Y aprovecho este espacio para felicitar a Passarella, quien de manera politicamente muy correcta se deshizo de todos los CANCERES que tenia river, Dani, sos la quimioterapia que river necesitaba!!

    Hoy, despues de muchos años, puedo decir QUE EQUIPAZO TIENE RIVER!!!!!!

    ResponderEliminar
  93. Don Angel por favor distribuya mejor los numeros de camisetas la 7 para Caruso no para Ballon y la 9 por favor para Pavone a Ballon la 8 o culquiera, par muchos los numeros no importan pero queremos ver un river de once titulares si es posible del 1 al 11

    ResponderEliminar
  94. Pavón Dario de Corrientes22 de julio de 2010, 5:06

    Don Angel quiero ver a Pavone con la 9 y a bounanote o caruso con la 7 por favor va ser como ortega(7) y Franchescoli(9)en la decada del 90

    ResponderEliminar
  95. Gracias Cappa, y por cierto, con jugar tan solo un 10% de lo que juega la Selección española, salimos campeones seguro jaja.

    Te tengo fe Cappa, yo se que nos va a ir bien con vos ;)

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  96. Que Seveso no aclare nada, ya lo aclaró Caruso anoche, jaja. Esta tergiversacion de los periodista es constante y nosotros tomamos todo con pinzas si no lo vemos en TV o escuchamos en radio directamente de los entrevistados.
    Eric
    Villa Elisa, Entre Rios

    ResponderEliminar
  97. Gracias Ángel como siempre por tus consideradas explicaciones. Como siempre intento corresponderte con al menos un mensaje de agradecimiento y aliento. Este mensaje no es menos. También aprovecho para recordarte que, como yo, hay miles de hinchas que apuestan por tu fútbol y sobre todo por tus ideas y no les hacen falta ninguna explicación o aclaración de huevadas de marketing de la prensa.
    Mucha fuerza y ánimos desde España!

    Mariano

    ResponderEliminar
  98. animo angelito .......que bien el pibe lanzini esa perla es tuya...


    HURLINGHAM ES RIVER

    ResponderEliminar
  99. Don Angel:mi nombre es Ariel Chaves. Estoy muy contento con la llegada de Pavone, es uno de los tantos jugadores de jerarquía que le pedí para River. Le dejo un par de comentarios más. Primero, revea el tema del primer marcador central. El chico Maidana no me convence y me gustaría que lo tenga en cuenta a Nasuti. Ya sabe lo que es jugar en River, ha sumado experiencia, siente la camiseta y tiene sed de revancha. Además yo no descartaría traer otro marcador central. La opción de Burdisso no es mala. Y segundo, me gustaría, humildemente, dejarle el equipo que me gustaría ver en cancha: Carrizo; Ferrari, Nasuti, Ferrero y Arano; Affranchino, Acevedo y Bertolo (si no viene iría Pereyra); Buonanotte; Caruso y Pavone. Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  100. Maestro, le deseo lo mejor. Por favor, no gaste su tiempo en dar explicaciones sobre periodistas inescrupulosos.
    Los que quieren que al fútbol del toque le vaya mal siempre van a existir, es una realidad. Nada lo puede cambiar.
    Usted siga trabajando desde el conocimiento, el buen gusto por el deporte y la humildad.
    Estoy seguro de que River va a hacer un buen campeonato.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  101. Qué bien que viene Pavone!

    Y basta de matarlo a Maidana. Es excelente. Completo, rápido, concentrado, sale a anticipar... También me dejó una muy buena impresión Ballón. Raspa cuando hay que raspar, y juega a un toque (PRECISO) con la pelota en el pie.

    Humildemente, para hacer catarsis, nomás, MI equipo ideal para el arranque del campeonato (si Pavone está en condiciones, viniendo de una lesión):

    Carrizo
    Ferrari, Maidana, Ferrero, Arano
    Acevedo, Ballón
    Bertolo, Buonanote, Caruso
    Pavone

    Si no llega Bertolo, nos arreglamos fenómeno con Pereyra o Affranchino. Ortega y Almeyda, con la espalda suficiente para cargar al equipo cuando anímicamente hga falta. La seguimos!

    ResponderEliminar
  102. Angel..me enorgullece que tengas la capacidad de aclarar los comentarios cuasi mal intencionados de ciertos periodistas.. Que leccion de altura les da Ud !! por Dios !! Nuestra mejor manera de defendernos ( Como institucion) es jugando un buen futbol y consiguiendo resultados.. Despues sentemosnos a disfrutar como se dan vuelta ( como panqueques que son ) y hablan maravillas del River de Cappa!
    Abrazo y un placer disfrutar de gente "centrada" como Ud !!

    ResponderEliminar
  103. A palabras necias, oídos sordos Sr. Angel. Ayer me gustó el partido, siga con su rumbo que ya demostró de lo que es capaz, y si la suerte nos acompaña, los resultados pueden estar de nuestro lado.
    Un saludo grande.
    Augusto Graziolo.

    ResponderEliminar
  104. Don Angel, dejeme expresar mis sensaciones: luego de ver todo el mundial, arribe a la conclusión de que al futbol ya no se juega de la misma manera, ningún equipo puede darse el lujo de colocar a un jugador que no trate bien la pelota (siempre y cuando pretenda tenerla y no esperar como debe ser en River). Quiero centrar el análisis en el mediocampo. El 5 histórico riverplatense, aquel que "se banca el medio solo" ya no puede subsistir. El máximo exponente es Mascherano, ni su enorme capacidad de quite pudo soportar un medio de 3 con 2 carrileros muy abiertos que no sentían las clásicas funciones de "8" y "10". Por otro lado, el equipo se veía mermado en ofensiva, ya que ese tipo de jugador no se caracteriza por dar el primer pase ofensivo. Lo ideal sería que ese pase lo diera un defensor central como Piqué, pero en ese caso si creo que estamos frente a un jugador único. Estas carencias en el seleccionado cortaron el equipo e hicieron retrasar a messi resignando así, poderío ofensivo. Lo cierto es que el futbol que yo llamo antiguo era un juego en el cual cada futbolista tenía una misión específica que cumplir dentro del campo mientras que el futbol moderno es aquel en el cual los 11 tienen más funciones, las comparten y así se liberan de las responsabilidades exclusivas, de esa forma ya no hay que recurrir a héroes, el funcionamiento será quien nos rescate (salvo el caso del arquero, donde tenemos en carrizo tenemos una garantía). Por ello temo que a River se le presente un problema similar al que padeció la selección si plantea un mediocampo con Affranchino y Pereyra a los costados del 5 que ud elija y a partir de ello nuestro messi que es Buonanotte abandone el área que es donde más lastima. Entonces creo que el equipo debe proponer un doble pivot en el centro del campo. Si, un doble 5 pido, ese arma de destrucción masiva acusado de ser el homicida del enganche en el futbol argentino según algunos. Estos análisis sin inútiles sino discutimos las características de la dupla en cuestión. Yo estoy convencido de que este River sería más ofensivo de esa manera, creo que contamos con jugadores adecuados para dicha función. Acevedo Ballon y Cirigliano son volantes centrales de muy buen manejo. Creo que debería juntar a uno de ellos con el hostigado Abelairas, quien mientras se desempeño pegadito a Ahumada/Ponzio en el 4-2-3-1 campeon del cholo simeone rindió en altisimo nivel. Sería un gran aporte que llegara Bertolo para llenar de gol,explosión y despliegue la franja derecha. Buonanotte podría retomar la banda izquierda donde se consagró goleador en el último river campeón. Un poco más adelantado Ariel si está bien o sino Caruso quien tiene condiciones de sobra para tirarse atrás, cumpliendo la función de Falcao en dicho equipo. Y para inflar las redes llega el Tanque Pavone, con el antecedente inolvidable de amargarle el tri a los bosteros. Los laterales deben seguir con su vocacion ofensiva pero necesitamos corregir sus relevos sobre todo cuando se va Arano ya que el equipo no cuenta con un 6 puro zurdo, creo que éste es otro lugar a reforzar, desconozco las cualidades de Adalberto Román pero podría ser solución si tiene velocidad.
    Siento que puede estar gestándose un conjunto que cumpla con el mandato riverplatense aggiornado a estos tiempos de España campeón del mundo bajo una escuela “perdedora” como la holandesa. No hay que forzar la comparación pero si vale la pena imitar ese estilo que tanto nos llena los ojos.
    Un saludo grande

    Diego Bruetman

    ResponderEliminar
  105. Alguien se dió cuenta de algo? en la primer fecha del torneo nos enfrentamos frente a Tigre....ambos(river y tigre) empataron el primer partido de la pretemporada....ganaron 3-0 el segundo!! Si el tercero sale mismo resultado ya sería el colmo.

    ResponderEliminar
  106. Hola Ángel, Bien es sabido por todos que "Todo Cambio Radical" es imposible es por eso que dificulto que los resultados se den en los primeros encuentros, ojala tanto el club como la gente de River (llámese Dirigentes o Hinchas) sepa entender y comprender el método del Cambio, que va a llevar un tiempo largo .... mas que nadie "YO" como hincha del River quisiera esos resultados Inmediatos, el estilo de River tardo más de medio siglo en realizarse y solo 6 años en destruirse. Un Abraso y confío en vos mas allá de los resultados.

    ResponderEliminar
  107. Champomier Francisco23 de julio de 2010, 8:40

    Gracias Angel!
    dede Tierra del Fuego te bancamos! y confiamos en tus planteos!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  108. Angel considera la posibilidad de BURDISSO es una JU - GA - DO - RA - ZO!!! Ojala que se pueda dar esa incorporacion . y vamossss River DOn Angel... vamos por la Gloria .. Segui asi Maestro!!!

    ResponderEliminar
  109. DON ÁNGEL: ¡CÓMO MEJORÓ EL EQUIPO! Carrizo y Ferrero firmes como siempre y Maidana va queriendo. Ferrari y Arano bien en la proyección pero todavía flojos en la marca. Me encanta el doble 5. La dupla ideal para mí la integrarían ALMEYDA y Acevedo, aunque Ballon tiene crédito abierto, pero el LEÓN siempre. La delantera le crea el hermoso "problema" de pensar: "¿A quién pongo?"...¿Ortega, Buonanotte, Caruso,Pavone?...TOOODOOOS!!! Un afectuoso saludo y todo mi respeto.Andrea.

    ResponderEliminar
  110. Es increíble la fé que le tengo a usted señor Cappa, y a nuestro idolo DA Passarella, espero muy ilusionado para que saquen adelante, a nuestro amado River Plate y lo pongan en los primeros planos del mundo como siempre estuvimos. Y ojalá que usted se pueda quedar mucho tiempo en nuestra institución, ya que coincidimos en nuestro paladar, y pueda lograr grandes titulos.

    Un abrazo grande de un hincha, que va a estar siempre presente alentando en la popular.

    ResponderEliminar
  111. MENOS MAL QUE CARUSO ESTABA ROTO... QUE RATAS SON ALGUNOS PERIODISTAS!!

    ResponderEliminar
  112. Lo felicito angel usted es la persona indicada para estar en river la verdad me siento feliz de que nos de la oportunidad de estar en river ...mis mas sinceros afectos y gracias...¡¡¡

    ResponderEliminar
  113. PAVONE

    CARUSO BUONANOTE ORTEGA


    RIVER CAMPEON!

    Don Angel gracias por devovlernos la ilusion y por aclarar las cosas siempre con tanta solvencia

    Saludos!

    ResponderEliminar
  114. Angel, lo importante es jugar bien, el resto es circo. Le deseo lo mejor en River!

    ResponderEliminar
  115. don angel me gustaria hacerle una pregunta es la primera vez que le escribio soy admirador de usted y del flaco menotti, vi los primeros partido de river n salta y me paree que le falta mas tenencia de la pelota, no es muy vertical el equipo? yo se que s prematuro para juzgar pero es lo que veo que se esta esbozando

    ResponderEliminar
  116. Sr. Angel, quisiera desearle lo mejor para este torneo, espero que con el buen juego que a usted le gusta pueda sacar a River adelante...
    Saludos y la mejor de las suertes!!

    Marcos Gomez

    ResponderEliminar
  117. ANGEL, ACUERDESE DE QUE TODO UN PUEBLO Y VARIOS BARRIOS DEL SUR DE LA CAPITAL, QUE LE SON INCONDICIONALES, LO ESPERAN DE REGRESO ALGUN DIA A RETOMAR EL CAMINO DE LOS SUEÑOS INCONCLUSOS Y EL
    RESURGIMIENTO DE UNA ESCUELA HISTORICA DE FUTBOL QUE YACE DORMIDA DESDE HACE UN AÑO.RECUERDE EL APOYO INCONDICIONAL,PASARA LO QUE PASARA QUE TUVO DE ESE PUEBLO....NOSOTROS NO LO OLVIDAMOS .. NI A FATIGA.......

    JUAN RAMON SANMIGUEL

    ResponderEliminar
  118. Cappa a la Selección!!!!!!!!!!!!!
    Pastore + Messi = jogo bonito para todos

    ResponderEliminar
  119. don angel, aproveche lo de piatti...el o sosa o bertolo, con cualquiera de los tres mas lo que tenemos, ganamos el campeonato seguro...

    ResponderEliminar
  120. Angel, les deseo el mejor exito para esta temporada que esta por empezar, a lo cual River necesita que sea la mejor de todas no solo por los puntos que nos condenan sino por que a los que amamos a River merecemos verlo en lo mas alto. Confio en usted y en estos jugadores que nos regalaran tardes inolvidables de futbol, y nos haran sepultar la condena del descenso.
    Vamos River!!!

    ResponderEliminar
  121. Angelito querido,antes que nada queria felicitarte por el esfuerzo y esmero que le estas poniendo a nuestro equipo,que hace mucho tiempo lo necesitaba.En cuanto al mercado de pases,creo q hace falta mucho medio,y por lo tanto ponerle todas las fichas a la llegada de Sosa o Bertolo,le darian un color muy distinto a este river.Espero sigas bien,y te banco a muerte.

    ResponderEliminar
  122. Justamente, y a raíz de una nota que salió publicada en el portal canchallena de La Nación On Line titulada: "Los goles te dan de comer y te dejan escribir poesía tranquilo", acabo de comentar como forista lo siguiente: "El periodismo de LNOL se ha transformado en un modelo sensacionalista y amarillista, cercano a Crónica. Evidentemente como el nivel educacional del paìs viene en picada demostrándose a través del éxito de programas como los de Tinelli, para competir con esos medios amarillistas, LNOL debe verse obligado a embarrarse en ese lodo. Este título, sacado totalmente fuera del contexto de la nota, fue la conclusión a la que arribó el periodista de LNOL después de una extensa nota a Cappa, del orden de 50 minutos, en el Programa Estudio Fútbol. Fue un reportaje muy interesante, en dónde se habló mucho de fútbol, del juego, y con mucho respeto y entretenido, sin frases huecas y repetidas a las que estamos acostumbrados a diario. Entonces hay que exponer a un tipo como Cappa con títulos bochornosos. Si el periodismo deportivo egresa de la Escuela de Niembro y Araujo no podemos aspirar a que tengan nivel para entender a tipos como Bielsa. Como le dijo Bielsa a un periodista de Olé: "Primero, ninguna identificación con usted me hace bien. Entonces, cada vez que algo nos encuentra yo me distancio. Usted es mi enemigo, que me enaltece. ¿Me entiende? Cuanto más lejos estoy de lo que usted representa, mejor soy".
    Don Angel, estoy totalmente de acuerdo con ud.
    Cuando haga jugar a River como hizo jugar a mi querido Globo en el Clausura 2009, y después que se vaya Grondona y su séquito de la AFA, tiene que hacerse cargo de la Selección Argentina para devolvernos la identidad de juego.

    ResponderEliminar
  123. don Angel siga trabajando como usted sabe y no le haga caso a los periodistas que lo unico que quieren es perjudicar a los millonarios y como hincha de river confio plenamente en usted y en lo que dice...
    suerte maestro. un abrazo

    ResponderEliminar
  124. ESTIMADO DON ANGEL
    DESPUES DE SALUDARLO, QUIERO QUE
    POR SU DIGNO INTERMEDIO, FELICITAR
    A DANIEL PASSARELLA POR EL ESFUERZO
    QUE ESTA HACIENDO POR NUESTRO RIVER
    QUERIDO,CON LOS JUGADORES QUE ESTAN
    LLEGANDO, SUMADOS A SU CAPACIDAD COMO
    DT, NO PARAMOS HASTA SER CAMPEONES
    GRANDE DON ANGEL, VIVA RIVER.
    UN FUERTE ABRAZO, MUCHA SUERTE.-

    ResponderEliminar
  125. me encantaria dejarles mi humilde "equipo ideal"y que me cuenten q les parece :D la formacion seria 4-4-2
    Carrizo
    Ferrari, Ferrero, Maidana, JM Diaz
    Ortega, Almeyda, Acevedo, Buonanotte
    Pavone, Caruso
    La idea seria q el burrito y el enano se encarguen de la creatividad, mientras q cubrimos la zona del medio con el doble 5 XD suplentes: Vega, nasuti, arano, cirigliano, Lanzini o pereyra y funes mori

    ResponderEliminar
  126. ANGEL SOS EL MAS GRANDE

    RIVER TIENE QUE FORMAR ASII.
    CARRIZO
    FERRARI-MAIDANA-FERRERO-ARANO/DIAZ
    ACEVEDO
    BUONANOTTE-ORTEGA-SOSA/BERTOLO
    CARUSO-PAVONE

    vamos riverrr!!

    ResponderEliminar
  127. Está muy bien que explique y desmienta a los que quieren perjudicarlo y perjudicarnos. Los hinchas de River sabemos de sus condiciones y con este equipo estoy convencido de que saldremos adelante.. no puedo negar que la ilusión es grande, por primera vez en mucho tiempo siento que puedo creer en el equipo, y como dijo otro comentario, estoy orgulloso que usted sea el DT de nuestro River Plate. Fuerza y muchos éxitos!

    ResponderEliminar
  128. HOLA ANGEL. QUE LINDO EQUIPO TIENE PARA ARMAR, ESPERO QUE LO DISFRUTE,Y QUE RIVER SALGA CAMPEON DE LA MANO DEL TIKI TIKI "OSEA DEL BUEN FUTBOL", TENEMOS UN MUY BUEN EQUIPO , Y SI LLEGA A VENIR ¡SOSA! O BERTOLO SERIA ESPECTACULAR.

    ResponderEliminar
  129. Buonanotte es al futbol lo que Kirchner a la politica: Irritante. La diferencia; Kirchner lo es para los contrarios.

    ResponderEliminar
  130. Algo q Cappa debe saber: sus 2 jugadores de creacion (Buonanotte y Ortega) son pesimos cuidadores de pelota y peores decisores.

    ResponderEliminar
  131. Angel en mi opinion Almeyda marco la diferencia y pinta como el 5 de river, pero afranchino no anduvo bien, ni su suplente rojas, creo que nos falta un ocho... que tal probar a Acevedo por ahi?? saludos suerte y a seguir asi mejorando partido a partido!

    ResponderEliminar
  132. Angel, el periodisto tiene el poder del microfono y la camara encendida contra eso es dificil luchar. No obstante, hay que saber que el mundo futbol vive de eso principalmente de la nota con el periodismo amigo, etc etc.

    Ustedes se tiene que preocupar unicamente por armar el equipo y pregonar el buen futbol conforme lo demanda la camiseta. Asimismo, entiendo que este medio es idoneo para que usted pueda expresar lo que siente.

    Por ùltimo, solo le recuerdo que para pregonar el buen futbol jugadores como Matias Abelairas no pueden formar parte de un plantel.

    Saludos

    ResponderEliminar
  133. El periodismo vende un producto y debe hacerlo lo más atractivo posible, y en su intento no tiene límites, la verdad está en el verde ceped como dijera ALGUIEN, y Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio, para eso están las verdades a medias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  134. Hola Ángel, soy un hincha de Huracán que no siente ninguan simpatía por River, pero ahora por su culpa quiero que le vaya bien.
    Espero que puedan hacer un buen campeonato, y si lo llegan a llamar de la selección, agarre por favor!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  135. |--------------carrizo-----------------|
    |-ferrari--ferrero--maidana--arano-|
    |--------almeyda---acevedo---------|
    |---lanzini---ortega---buonanotte--|
    |--------------pavone-----------------|

    DT: Cappa

    ResponderEliminar
  136. ANGEL, ME PARECIO INCORRECTO EL COMENTARIO QUE HIZO EL OTRO DIA DE ACUERDO A SU IDEOLOGIA: EL GOL NO SE BUSCA, SE ENCUENTRA. PIENSELO...

    ResponderEliminar
  137. Respecto a los periodistas, coincido con ud don Angel, y si creo en la mala predispocision que tienen. Recordando este mundial que acaba de terminar, lo que mas se me viene a la cabeza es la verguenza de ver y escuchar a nuestros periodistas
    Siga por favor con este blog

    ResponderEliminar
  138. Sr Angel, nosotros sabemos bien como es usted y como se expresa.Por mi parte,no tiene que aclarar nada. Es el periodismo que lo quiere desacreditar;son envidiosos de su capacidad como tecnico y mas como persona.No lo pueden tolerar.
    Suerte en el campeonato,salvo contra Huracan ..jaja!

    ResponderEliminar
  139. DT, ¿Por qué no se fija en el RATÓN AYALA?
    En la actualidad se encuentra como SUPLENTE en Racing, algo que favorece la idea de traspasarlo a River. Sería una excelente incorporación, piénselo.
    Abrazo y la seguimos ;)

    ResponderEliminar
  140. Angel, como hincha de huracán que soy le deseo q salga campeón con river y agarre la selección. Por favor!!!

    Se lo vamos a agradecer.

    ResponderEliminar
  141. DOS COSAS, AMIGO ANGEL:

    PREPARESE, QUE FALTA MENOS... EN LA SEGUNDA FECHA VA EXPLOTAR EL DUCO. LO RECIBIREMOS COMO EL GANADOR QUE ES Y SE LE VAN A CAER LOS PANTALONES DE LA OVACION.

    LA SEGUNDA? ME ENCANTARIA QUE ESE DIA SE VAYA PUTEANDO...

    CON AFECTO,
    P_Q

    ResponderEliminar
  142. DON ANGEL:
    De a poco se va perfilando el RIVER del viejo TOQUE TOQUE RIVER PLATE,ese que tanto añoramos los hinchas.¡Hermoso 1ª tiempo!Cuanto volúmen de juego,cuanto despliegue!.Fue un placer ver al chiquito Lanzini.¡Que hallazgo ese nene!Es etéreo como el Beto y fresco como el Payasito Aimar.¡Y ALMEYDA...!¡Es un gladiador!Desplegó todo el repertorio.
    El trabajo colectivo va a ir creciendo en la medida que los muchachos se vayan conociendo.Pero la información que se viene recogiendo hasta ahora hace albergar gratas ilusiones.Carrizo...una muralla.La defensa superior a la del torneo pasado,aunque Arano tarda en volver a la marca.En el medio el LEÓN ALMEYDA...INMENSO.El resto del sector se puede discutir.Pero el PELADO es intocable.De la delantera ¿qué se puede decir?.Si bien faltó el gol hubo toque,lujos y criterio.Con eso el gol va llegar solo.
    Estoy segura que con la llegada de Román y Pavone(aún no lo puedo creer...¡ el Tanque!)el plantel va a crecer en calidad.¿Sosa,Bertolo,Piatti?...El Kaiser ya hizo tanto que no me atrevería a pedirle nada más.
    Toda mi confianza para ud. y los muchachos en esta hermosa,pero difícil tarea de devolver a RIVER los triunfos y el prestigio.

    ResponderEliminar
  143. Hernan Emiliano Carrera. Socio n° 2 095.420-828 de julio de 2010, 21:42

    Angel: "River Plate es un grande", como bien dijo usted. Es por eso que algunos periodistas se llenan la boca hablando cosas que no son o editando frases y palabras que no son las correctas; es por eso tambien que se llenan paginas y paginas de diarios y revistas hablando de River; es por eso simplemente por eso......... SOMOS GRANDES Y DAMOS DE COMER...

    ResponderEliminar
  144. Yo, igual, nunca había creído esas cosas y ahora menos, ya que usted las aclara.
    Por otro, como hincha de River, le digo que me esta encantando la forma en que esta jugando el plantel, obvio, que esto recién es el primer paso y vamos por buen camino.Espero que River haga un buena temporada.Chau

    ResponderEliminar
  145. Será suficiente, Sr. Cappa, que River tenga algo de la 'elocuencia' de esta nota, en su fútbol, para que sean protagonistas y candidatos. Le deseo ese poquito de suerte que todos necesitan, para complementar su trabajo esta temporada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  146. Maestro: Cervantes dijo en el Quijote "ladran Sancho, señal que cabalgamos" y eso es, los agoreros y la prensa malaleche filobostera, la que es partidaria de ganar de cualquier forma, quiere boicotear este proceso que Ud. esta iniciando en El Más Grande. Hoy escuché a un Periodista como Diego Bonadeo, decir que Ud., Don Angel, es el mejor técnico que hay en el país y que el mejor equipo de los últimos años fue el Huracán que tan bien condujo, lo que es prueba cabal de su gusto futbolístico, que es también el mío y el de tantos hinchas y socios de River. Por eso, no se preocupe, nosotros sabemos diferenciar la paja del trigo, de los que nos quieren vender buzones, de los mentidores y los diferenciamos de la gente que informa. Un abrazo fraterno y nos vemos en el Monumental. Carlos de Moreno

    ResponderEliminar
  147. Gracias angelito por privilegiar el buen juego y por no ser resultadista. Sos sin duda el mejor tecnico que vi en mi corta edad, el que mejor se expresa y el que mejor le transmite las ganas de jugar bien al jugador. En fin, gracias por ser nuestro dt, y toda la gente de river (o la gran gran mayoria) vamos a ir a bancar a este equipo que esperamos nos alegre los domingos y podamos estar satisfechos en la semana por ver un buen espectaculo de futbol, que tal como dice usted, es una fiesta.
    Gonzalo C. Socio e hincha del mas grande.

    ResponderEliminar
  148. jonathan vera roben29 de julio de 2010, 6:37

    Preparate para que suceda !!
    Me gusta esa frase y creo resume lo que DON ANGEL practica, un equipo ganador !!
    Asi que toca ganar !! No nos queda de otra !!

    ResponderEliminar
  149. ANGEL ESPERO QUE LEA ESTE MSJ Y CONSIDERE PONER A BUONANOTTE X LA BANDA DERECHA YA QUE SE SIENTE MEJOR AHI QUE EN LA IZQUIERDA EL MISMO SE HA ENCARGADO DE DECIRLO EN REITERADAS OCASIONES. HAY UN SOLO PUESTO QUE ME GENERA DUDAS Y ES EL DE LATERAL IZQUIERDO . CREO, CON TODA HUMILDAD, QUE ARANO NO ESTA A LA ALTURA DE RIVER. NO MARCA DIFERENCIA ATACANDO Y DEFENDIENDO DEJA MUCHOS ESPACIOS. LE DESO LO MEJOR EN EL MEJOR CLUB DE TODOS . BRAZO DE GOL

    ResponderEliminar
  150. vamos Angel tenemos que salir campeones. Aguante River.

    ResponderEliminar
  151. Hola Angel, llevaba tiempo sin escribirte.
    Ahora si puedo hacerlo desde mi cuenta de Google, no como antes.
    La otra semana te vi en el programa "Mundo Casella" y estabas junto al tecnico de Boca Juniors. Me gusto mucho la entrevista. Con respecto a los periodistas, se que da bronca que tergiversen lo que uno dice. Todos sabemos que tambien inventan cosas. Por algo, Maradona los odiaba. Lo que pasa es que si uno les dice algo al final uno la termina pagando (ejm extremos: Maradona y Gorosito). El otro dia en el Diario Pop...lar, en la seccion "El cirujano" te daban con un caño. Alli te quieren mucho, siempre aprovechan para burlarse de vos. (bah, de todos se burlan). Alli antes te deseaban lo peor, ahora te mandan saludos (?¿?¿). Pero yo creo que algunas cosas hay que tomarselas con humor. Esa seccion es muy dura, pero a la ves da risa, mucho humor ironico (como algunos periodistas ¿no?).
    Cambiando un poco de tema, ahora hablando de River. ¿Porque jugamos amistosos con equipos chicos? ¿?¿?¿?¿?¿? ¿Que paso? ¿Que paso Angel? Esto es River. Somos (supuestamente) un equipo GRANDE, no uno "chico". Es obvio que le vamos a ganar a esos equipos, y sin problemas. Yo creo que hay que subir un poco la apuesta, sino asi vamos a seguir siempre en la misma.
    De todas maneras se que "todo suma", asi que te deseo lo mejor Angelito. Se que por algo haces las cosas que haces y te banco con todas mis fuerzas. No se porque nadie te nombra como candidato para DT de la seleccion Argentina. Se que la llevarias a lo mas alto del mundo y en poco tiempo ganarias todo (inclusive el mundial).
    Un Abrazo Angel.
    Y no te deseo suerte, sino EXITO!!!
    Hasta la proxima.
    Fluvion

    ResponderEliminar
  152. Don Angel... consecuente con las convicciones, haga lo que ud. sabe, y mucho... intente hacer jugar bien a los muchachos que tenga, en esto se gana o se pierde, prefiero ganar, pero siempre jugando lindo, respetando el paladar riverplatense.. hace mucho el equipo no tiene una identidad futbolistica y me gustaria ver que todos juegan a lo mismo, orden tactico, circulacion, rotacion, movilidad y toque, aceleracion y sorpresa en ataque, relevo, sacrificio, velocidad y solidaridad en defensa...

    ResponderEliminar
  153. Don Angel: ¿Algun comentario sobre esto?:

    "El hecho de que River comience la temporada en zona de Promoción es inusual, por historia y poderío. Muchos ya han alertado con mantener los ojos bien abiertos para detectar cualquier irregularidad que pueda generarse. El calendario parece haber aprovechado un momento de distracción o simplemente la fortuna está paseando cerca de Núñez. El equipo de Cappa enfrentará a Independiente en la tercera fecha, justo antes de que el Rojo se mida entre semana con Argentinos por la Copa Sudamericana. Curiosamente, el siguiente partido del Millonario será contra el Bicho. Casualidad o causalidad, es el único que chocará en medio de la seguidilla con cuatro de los seis que participan en los dos frentes.

    En la quinta jornada, la institución presidida por Passarella visitará a Vélez luego de que el Fortín se mida con Banfield por el certamen continental. Algo parecido sucederá 15 días más tarde, cuando el club con más títulos locales viaje para enfrentar a Newell´s: los rosarinos llegarán después de haber abierto su serie con Estudiantes. Estos son los datos más curiosos de la conformación del fixture. También se puede observar que le tocará afrontar tres de los cuatro clásicos en condición de local (sólo será visitante contra San Lorenzo) y hay que indicar que disputará dos jornadas consecutivas fuera del Monumental. Estos últimos pormenores se invertirán en el primer semestre del año que viene." Fuente: Ole

    ResponderEliminar
  154. Sr. Cappa, solo tengo para decirle que me siento orgulloso de que River tenga un D.T. como usted, honesto y capaz, espero que triunfe en el club y que perdure por años, no exijo que ya salga campeon pero si la continuidad, que me parece que ahi esta el secreto del triunfo. un abrazo!!! Daniel Santillan

    ResponderEliminar
  155. GRACIAS ANGEL POR TU COMUNICACIÓN CON NOSOTROS LOS HINCHAS! ADMIRO TU SENTIDO COMÚN! ESO SI...QUE GANE RIVER PORQUE SE PUDRE TODO EHHH!!! JAJAJA MUCHA SUERTE

    ResponderEliminar
  156. Grande Angel!
    Es genial tener este contacto.
    Exitos!
    Aguante River.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  157. Fuerza Cappa !!! y exitos !!
    desde lima ....dale U

    ResponderEliminar
  158. No soy un gran fan de su escuela futbolistica, pero si soy un admirador de su nobleza. No debiera sorprenderlo la manipulacion alevosa y malintencionada que hacen los medios, y no solo contra river, sino contra todo lo que estos multimedios creen conveniente para su negocio. Un abrazo don.

    ResponderEliminar
  159. Estimado Angel Cappa, le deseo lo mejor en este nuevo trabajo en River; y como dice nuestro querido filosofo y pensador Feinmann (el bueno) "los buenos al final siempren ganan".. Un Abrazo desde Córdoba, y por favor no se pierda la entrevista de Rosario Lufrano al diputado socialista Jorge Rivas , le dejo la direccion:
    http://www.youtube.com/watch?v=h6ge1wVoAU4
    Un fuerte Abrazo desde Còrdoba.
    Cesar

    ResponderEliminar
  160. Gracias Cappa, muchos estamos muy contentos con el trabajo que esta haciendo, esperemos que se refleje en la cancha! Saludos. Guillermo

    ResponderEliminar
  161. Un genio ud angel. Escuche la conferencia de prensa que brindo ante ayer y me parecio de una altura impresionante. antes lo haia visto en la entrevista con Borghi en TV y me parecio ver por primera vez a dos tecnicos inteligentisimos dar su opinion sobre diferentes temas como fubol, politica, musica, etc..
    angel espero como hincha de river que le vaya muy bien se lo merece ud siempre manejo un estilo de juego que privilegio el juego por el resultado en el Banfield del 87 -88 el Racing de los 90 y huracan del año pasado, Grande Angel y muchas suerte a partir de la semana que viene Oscar spadari

    ResponderEliminar
  162. Profe: tome sus precauciones con el juego aereo de trige, recuerde que a Caruzzo le gusta el pelotazo y los centros al area. seria muy bueno arrancar ganando. La segunda feche sera dificil para usted ya que vuelve al lugar donde nunca se tendria que haber ido. suena contradictorio pero lo siento asi. Hoy estoy muy agradecido que este en el Club que amo. pero se que lo vivido con la gente de Huracan fue muy hermoso, nunca olvide que la gente Quemera quedo enamorada de su futbol y de el tiempo que le dedico.
    Un abrazo de gol. Vamos River.

    ResponderEliminar
  163. TODOS los comentarios son avalatorios para Usted, Sr. Cappa. Lo felicito.
    A todo charlatan le molesta oir opiniones que lo contraríen. Ponga twitter como le piden, ahí tambien puede bloquear.

    ResponderEliminar
  164. Un placer escuchar sus comentarios Angel. Saludos desde La Rioja.

    ResponderEliminar
  165. grande cappa, con buenos jugadores se podra hacer lo q usted pregona, ademas esta vez el mundial lo ganaron los buenos

    ResponderEliminar
  166. sacanos campeones tenes el mejor plantel demostra con hechos tus palabras

    ResponderEliminar
  167. Estimado Ángel:

    Quisiera felicitarlo por la nota publicada en Olé el día 2 de agosto de 2010 (el día de la fecha).

    El hombre inteligente siempre se cuestiona y siempre busca aprender. El hombre sabio convence y no ordena. Sus respuestas ante esa nota muestran inteligencia y sabiduría.

    Pueden no ser funcionales al objetivo del campeonato inmediato, pero si son funcionales a un objetivo más amplio y duradero.

    Siga ese lineamiento, y los hinchas de River estaremos orgullosos más allá del resultado.

    Saludos,

    Y ojalá que el buen juego venga acompañado de resultados.

    ResponderEliminar
  168. grande don angel!!! saludos desde resistencia (millonaria)- chaco

    ResponderEliminar
  169. GENIO....NO IMPORTAN LOS RESULTADOS PARA DARNOS CUENTA DE TU SABIDURIA...OBVIO Q HOY EN DIA LOS RESULTADOS MANDAN PERO SI TENES UN PROYECTO SERIO COMO EL TUYO TENES MUCHISIMO MAS MARGEN DE ERROR...Y LOS HINCHA NOS DAMOS CUENTA CUANDO RIVER ESTA JUGANDO BIEN...YO NO QUIERO GANAR LA LIBERTADORES METIENDO UN GOLD E OJETE Y TIRANDOME ATRAS CMO LAS BOTAS....YO QUIERO GANARLA CON UN GOL DE CHILENA....POR Q ESO ES RIVER Y ESO SOMOS NOSOTROS...ES LO QUE NOS GUSTA ...ES NUESTRA IDENTIDAD...Y ESOS ES LO Q USTED PREGONA...NUNCA TUBE MAS DESEO DE QUE ALGUIEN SEA IDOLO DE NUESTRO CLUB COMO LO SIENTO CON USTED....OJALA DENTRO DE UNOS AÑOS PUEDA COGAR UN POSTER DE USTED FIRMADO EN MI KSA....ESPERO SER PREVISOR Y GANAR LA LIBERTADORES CON USTED Y DESP LA SELECCION ANGELITO...NO ESTA TAN LEJOS QUEDESE TRANKILO Q LE VA ALLEGAR...ABRAZO DE GOL DEL TIKI TIKI

    gastogallina@hotmail.com

    ResponderEliminar
  170. Don ángel, la verdad que entusiasma mucho la identidad que de a poco va tomando el equipo, seguro River, en la próxima temporada, volverá a ser lo que siempre fué. Debemos agradecerle por estar al frente de este equipo en momentos difíciles. Muchos éxitos en esta gestión.

    ResponderEliminar
  171. Angel,
    Espero que el Domingo sea el inicio de una gran campaña. Pero recuerde siempre que gana el que que cruza mas veces la pelota por el in goal.
    Sus éxitos serán mi alegria.
    Atte.
    IG

    ResponderEliminar
  172. Angel Estamos esperando noticias nuevas tuyas, hace tiempo que no tenemos noticias de tu parte sobre la realidad del plantel.
    Angel es un momento en el que te vas a encontrar con un gran apoyo por parte de los fanaticos de nuestro hermoso club, espero que juntos podamos festejar por volver a las tres G, "Ganar - Gustar - Golear".
    Angel me gustaría que nos contara sobre como aconteció la pretemporada, sobre como vio a los chicos que fueron a la misma, sobre si esta siguiendo o tuvo recomendaciones de algún otro juvenil interesante, etc...
    Angel El Domingo vamos a Estar nuevamente acompañando y deseando que por fin el fruto del trabajo serio nos lleve nuevamente a donde nunca debimos irnos.

    ResponderEliminar
  173. Grande Angel!
    Ojala las cosas le salgan bien en este campeonato y sea el DT de River por muchos años!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  174. Dios quiera que todos juntos podamos cambiar este presente y revertir estoy últimos 10 años de pesadilla que nos toca vivir.
    Cappa muchas gracias por enaltecer la tradición y el estilo de River.

    ResponderEliminar
  175. Hola Angel:mi nombre es Ariel Chaves. No sé si será verdad pero escuché y leí en varios medios que para debutar ante Tigre jugaríamos con Almeyda, Affranchino, Lanzini, Buonanotte, Ortega y Caruso. ¿No le parece un equipo desbalanceado?...¿Almeyda está en condiciones de ser el único recuperador real de la pelota?...¿no quedan muchos espacios a sus espaldas para que nos maten de contraataque?. Yo lo sacaría a Ortega y pondría alguien más en el centro del campo para colaborar con Almeyda. Se puede ser ofensivo sin regalar tantos espacios. Escuche a los hinchas don Angel...algo sabemos. Me acuerdo que en el mundial, antes de jugar con Alemania, muchos decíamos que el equipo que iba a parar Maradona era una locura. Muchos medios, ex jugadores y técnicos decían lo contrario. Muchas veces, aunque no se haya jugado al fútbol profesionalmente, observándolo durante 30 años algo se aprende. Saludos y suerte!!!

    ResponderEliminar
  176. Hola Don Angel, estamos a una semana del inicio del campeonato, después del mal paso de Argentina por el mundial que no veo la hora de que empiece nuestro torneo querido, por suerte los equipos tuvieron tiempo de prepararse y parece que vamos a ver buen futbol, en River seguro y eso no solo gracias a los buenos jugadores que tenemos si no mas que nada a usted, espero que tenga la suerte necesaria para arrancar bien el torneo y que se afiance el equipo. Un Abrazo y gracias por todo. Demian

    ResponderEliminar
  177. Fuerza Don angel el hincha de River se encuentra ansioso por ver el buen futbol!

    ResponderEliminar
  178. Por favor Cappa:
    solo te pido que pongas un equipo equilibrado con mucha marca. no pongas todos volantes creativos si no nos va a pasar con tigre lo mismo que el partido anterior que nos metieron 5 goles.
    gracias por escuchar al hincha.....

    ResponderEliminar
  179. Don Angel, para mi ha sido toda una novedad ver su trabajo, sus metodos de declarar...va, su pensamiento en general( es parte de lo grande que es river: todos los dias algo muestran de su trabajo).

    La verdad que espero de todo corazón que tenga éxito en este campeonato, no solo por ser un hincha de la camada que vió solo los últimos 10 años de river sino porque creo que asi como España y el Barca abrieron en el mundo la discución del "buen futbol"( basta ver los anteriores intrascendentes campeones de Europa de los últimos años antes del Barca de Ronaldinho y ahora el Inter con Eto´o jugando de 4 en el partido contra el mismo Barcelona), sino también porque creo que de tener exito en River tendría el mismo efecto antes mencionado de "abrir una discución" del futbol como fenomeno social. De ver en programas futbolisticos discuciones, noticias e informes más allá de que si se juega con un "4-4-2" o si el lateral "tiene salida o no" (¡no hay noticia de River que no hable esta semana de si juega 4-4-2 o 4-3-3!) No hace falta decir por que del exito depende que esto se logre... vivimos en Argentina.

    Muchas suerte!

    Mariano

    ResponderEliminar
  180. coincido con angel cappa desde mi punto de vista river puede teneer buen juego por que tiene jugadores para hacerlo si se logra un buen funcionamiento colectivo vamos a ganar mas de lo q se puede perder

    ResponderEliminar
  181. Vamos Angel!!!!!! Saludos desde abajo y a la izquierda (y desde Córdoba).

    Juan Pablo.

    ResponderEliminar
  182. hola angel...soy un hincha de river al que le gusta el buen futbol,por lo tanto admiro lo que hizo en huracan..pero esto es RIVER.
    Soy de cordoba del interior de la ciudad de cruz del eje,busque este sitio a travez de una nota en la web de ole!!
    Viendo las noticias,escuchando las radios y todo lo que esta referido al mundo river escuche y vi los 11 supuestos titulares,la verdad que almeyda siente la camiseta cmo pocos no quedan dudas pero dejar en el banco a acevedo con el campeonatazo que hizo hace meses,no lo entiendo la verdad!y lei que no encontraba el delantero que seguro jugaba funes mori,otra de las cosas que no voy a entender espero que no se haga cmo siempre que traian jugadores para esos puestos y terminaban viendo los partidos desde el banco!!ojala juguemos con acevedo,carusso,pavone en la segunda fecha y adalberto roman que jugador...
    ojala lea y comprenda a los hinchas estamos artos de mas de lo mismo..espero que le vaya muy bien lo apoyo desde aca cmo un hincha de river de sangre desde muy lejos lo mejor para usted angel y su flia saludoss!!!!!

    ResponderEliminar
  183. Don Angel, tengo el viaje armado para ir a ver a River en la 3er fecha frente a Independiente, espero tener la oportunidad de conocerlo para felicitarlo por su gran optimismo acompañado de fundamentos futbolisticos. Le mando saludos desde Cordoba y seguramente vamos a llegar a la 3er fecha con 6 puntitos en el bolsillo..
    Lo felicito y todo el hincha de River lo apoya en todas sus decisiones..

    ResponderEliminar
  184. Querido Angel, es llamtivo por demás, ver el entusiasmo que su llegada ha generado en los hinchas de River.
    Y digo llamativo, no por sus cualidades como técnico de futbol, que desde ya las tiene, sino por el hecho de no pertencer a los que llamamos “el mundo River”.
    Está claro que su “filosofía” de juego coincide plenamente con lo que el hincha de River puede “pretender” y hasta “exigir”, pero no deja de sorprendenrme el fanatismo que todos tenemos.
    Distintas podrían ser las razones que se podrían esgrimir para justificar tanto rebote, Podríamos decir que la situacion del club, tanto en lo institucional como en lo deportivo, es sin dudas la peor de toda su historia. Jamás ha habido un desastre de tal magnitud, que hubiera dejado a la institucion de tamaña manera.
    Asimismo, y en concordancia con lo expuesto, el plantel con el que contamos, no es de los mejores que han pasado por nuestro club.
    Lejos está de aquellos nombres que han salido campeones del mundo, que han peleado campeonatos, que ha triunfado internacionalmente, etc.
    Pero quizas todas esas situaciones extremas solo nos dejen un lugar para la esparanza.
    Si, aunque parezca hasta infantil, los hinchas de River “desesperados”, encontramos una esperanza, y no es solo una última ficha que uno se juega en la ruleta.
    Es una chance que tiene desde la medula la identidad de la historia del Club más Grande de la Argentina.
    Podríamos haber contratado un tecnico “sacapuntos”… alguien que hubiera asegurado un mínimo para safar…
    Por suerte encontramos una persona que sabe interpretar como es que River se va a “defender” de esta situacion.
    No solo nos jugamos el decenso, y ponemos en juego nuestra historia, sino que lo hacemos de una manera determinada, y eso es lo que nos da esperanza.
    Le deseo lo que a los mejores… lo mejor para Ud.
    Saludos cordiales, Gustavo Espósito

    ResponderEliminar
  185. Carrizo - Ferrari - Maidana - Ferrero - Arano - Afranchino - Ballon - Lanzini - Bounanotte - Carusso y Funes Mori (basta de vejetes)

    ResponderEliminar
  186. HOLA ANGEL SOY FACUNDO DE CHILECITO LA RIOJA..SOY UN ADMIRADOR SUYO..DE SU SIMPLEZA Y HONESTIDAD Q SE LE NOTA..OJALA LE VAYA BIEN EN RIVER..POT SUERTE YA SE FUERON VARIOS DE LOS JUGADORES Q RIDICULIZARON GRANDES ENTENADORES COMO SER EL CHOLO ASTRADA Y DANIEL..GANEMOS EN PRESTIGIO..ESTOY ARTO Q HABLEN DE ETUDIANTES Y VELEZ ...AGUANTE RIVER ..AL PIOJOSO DE SOSA DEJEN DE ROGARLE SI NO QRE VENIR Q NO LO HAGA..AL IGUAL Q LOS EX RIVER Q ANDAN PERDIDOS POR EL MNDO Y NO QREN REGRESAR..

    ResponderEliminar
  187. hola don angel,espero que le valla bien no le pido que salga campeón pero si que nos mantengamos entre los primeros y creo que lo único que le falta es d´alesandro, espero que el inter se quede afuera pronto.y venga para River .Saludos

    ResponderEliminar
  188. Hola Angel.
    La verdad que estoy muy orgulloso que un hombre como vos, con toda tu intelingencia,cultura y sabiduria este en mi querido river plate.
    Nunca estuve tan ansioso de que llegue el domingo para ver a river poque mas alla de los buenos jugadores que se incorporaron yo confio y pienso que gracias a usted este semestre y ojala q muchos años mas vamos a disfrutar de ese buen juego que hace mucho no vemos en river y que solamente usted nos hizo ver con el fomoso e historico tiki tiki de huracan.
    Le deseo mucha suerte de corazon y ojala algun dia lo pueda conocer ya que seria cumplir un sueño.
    Gracias por ser como es y gracias por enseñarnos lo que es el verdadero futbol.
    Aca le dejo mi mail para que usted si puede me responda piojosomdp@hotmail.com .
    Con una minima respuesta me haria muy feliz!
    Abrazo grande maestro y mucha suerte que se la merece por ser la clase de persona que es!

    PD: Estoy leyendo su libro,que por cierto me costo mucho conseguirlo pèro vale la pena,es altamente recomendable.

    Alejandro

    ResponderEliminar
  189. Don angel, gracias por creer en el futbol de River, los hinchas estamos agradecidos por la ilusión porque es genuina y sincera, no seguimos una mascara verde de shrek, ni un comentario agresivo, sino la fuerte convicción de que volvamos a ser lo que somos solo siendo nosotros mismos.

    andres chaul
    socio hincha

    ResponderEliminar
  190. Angel, le escribo para acercarle mi opinión acerca del equipo.
    Desde mi punto de vista la mayor falencia está en el medio campo, que creo que de hecho fue el lugar de la cancha en el que más variables se pensaron (no solo de parte de suya sino también de los últimos técnicos que tuvo el equipo). Creo firmemente que la mejor opción para poder corregir este problema es jugar con un doble cinco, en ese aspecto lo invito a que vea los videos del River campeón de 2002, el doble cinco Ledesma-Cambiasso fue la mejor dupla que yo he visto.
    Me parece que es fundamental en un partido ganar el medio y es ahí donde se comienza a gestionar la jugadas de ataques. Le pido encarecidamente que tome ese punto táctico como una alternativa y la evalue como tal. Confio en sus virtudes para sacar este equipo adelante. Le deseo la mejor suerte.
    Un abrazo y la seguimos.

    P/D: Un equipo en mente (perdón pero no me aguanté): Carrizo; Ferrari, Maidana, Ferrero, Arano; Afranchino, Ballon, Acevedo, Buonanote; Ortega y Caruso

    ResponderEliminar
  191. Buenas tardes Ángel, estoy contento que un intelectual como vos sea nuestro entrenador; por eso rogaba en aquella noche de Diciembre pasado para que Daniel sea el presidente de River. (había menos probabilidad de que le haga daño al club)
    Te escuché decir que para vos no es relavante el dibujo táctico del equipo, sino (supongo) la ideología de juego.
    Permítame una opinión, creo que en el armado del equipo, es importante hallar un esquema "dinámico" que maximice el rendimiento de nuestros jugadores en función del rival y del momento del partido (de aquí la referencia a "dinámico"). Creo que esto está en su cabeza (aunque no lo conozca) y espero le den tiempo para que se cumpla en el LARGO PLAZO (de eso se trata mi profesión ya que soy jugador pro de póker).
    Un abrazo enorme, desde La Plata.
    Este es mi blog: www.gorozito.blogspot.com

    ResponderEliminar
  192. don angel le cuento que el otro dia hice una visita guiada al monumental y me pareceria importante que para tactica que usted implementa es que es cesped tenga lineas pintadas con un color mas oscuro (ej.los estadios ingleses)por el tema del offside, ya que creo nos va a beneficiar muchisimo y facilitara al linea.
    espero esto ayude.
    gracias angel.
    N.E.S.

    ResponderEliminar
  193. Angel soy hincha de river estoy muy contento con los refuerzos que trajo Daniel y tanto yo como vos y todos los hinchas de river esperamos que los plasme bien en la cancha. yo me paso horas y horas en los foros de River, y le doy un consejo, se dice que si llega a venir Roman ( me parece q en estas horas ya se arreglo definitivamente) iba a disputar el puesto con Alexis Ferrero, espero que esto, tanto como otras cosas, no sean ciertas, ya que Alexis es un GRAN jugador y MUY querido por los hinchas de river... y la otra, hoy me desperte muy contento porque al fin provo con Almeyda-Acevedo, que a mi gusto es la dupla perfecta para que los 4 de adelante puedan tocar y jugar tranquilmene( ademas de los laterales). Se me acaba de ocurrir otra cosa, por favor prueve con la alternativa de J.M.Diaz, arano ES UN PERROOO, nada mas Angel, mucha pero mucha suerte!! todos los hinchas de River t la desean y apresian las ganas de jugar como River merece jugar

    ResponderEliminar
  194. hola angel, soy gaston de formosa, soy hincha y amo a river, me gusta como esta armando el equipo, los jugadores qe trajo y su idea de juego, solo asi river puede salir. usted y pasarella van a poder.
    VAMOS RIVER!!!!!!

    un saludo

    ResponderEliminar
  195. Angelito me llamo Diego soy de Bahia Blanca, que grande que estes en River esperemos hacer un buen año. Por la prensa no te preocupes, la verdad siempre triunfa y los mentiros ya son conocidos. Sabes una cosa tengo un gran drama este año Olimpo subio denuevo a primera y bueno habra que alentar a los dos. Bueno te dejo deseando que Dios te bendiga en tu tarea de DT y que ademas bendiga tu familia.

    ResponderEliminar
  196. Angel , antes que nada quiero manifestarle mi felicidad como hincha de river porque usted sea el dt que represente a nuestro club y que desde ya que voy a estar el domingo proximo alentando a este nuevo river .
    Mi nombre es gonzalo citro , nose si se acuerda pero hace unos meses atras cuando venia en un viaje de madrid hacia bs as para firmar el contrato con river lo atendio mi padre ( carlos ) ,y como el muy bien de esto no entiende , me meti yo a ver si aceptaba una invitacion para un asado en nuestra casa con el simple motivo de hablar un rato de futbol, se que ser entrenador de river lleva bastante tiempo , pero si algun dia tiene disponible le dejo mi numero ( 47900901 ) para dicho encuentro

    saludos y exitos river

    ResponderEliminar
  197. Buenas noches, Angel. Querìa hacerle un comentario con respecto a su columna. No comparto la idea de "sin mala intención" por parte de las empresas de "comunicación", porque no son más que eso: empresas, con sus intereses netamente económicos. Actualmente, en nuestro país (y confiamos que con la Ley de Medios esto cambie), los hechos (concretos o ficticios) que llegan a ser noticia están direccionados por las acciones de estas empresas multimediales. La agenda está impuesta desde antemano por quienes hegemonizan las señales de radio, tv y el papel prensa.
    Por consiguiente, estoy seguro que usted entenderá a qué me refiero cuando digo que discrepo con usted. La coma que se corre busca manipular, pero lo mejor de todo es que todos (TODOS, no algunos) los que leemos o vemos, o escuchamos esa entrevista adulterada resignificamos el discurso y nos lo apropiamos de distinta manera, lo que demuestra que no somos ningunos ingenuos, como ELLOS piensan.
    Un saludo para ud, Don Angel. Excelente el blog. Es el espacio de reflexión que tanto nos merecemos en los medios masivos (justamente).

    Federico de La Plata (estudiante de Comunicación Social de la UNLP)

    Federico de La PLata.

    ResponderEliminar
  198. Don Ángel Cappa:
    Confío en que ud., en esta temporada va a sacar lo mejor de River. Todo hincha de RIVER le tiene mucha fe... le mando un abrazo enorme a la distancia, y espero con ansias el primer partido del Millo!

    ResponderEliminar