martes, 3 de agosto de 2010

En la recta final

Podemos decir que terminó la pretemporada porque esta semana que acabamos de iniciar es la previa al primer partido. Todos estamos muy ilusionados y ansiosos para ver el comienzo. Este tiempo de preparación me sirvió para ver a todos los jugadores, y elegirlos para después ubicarnos en la cancha de la mejor manera y que puedan éllos rendir al máximo. Para mí las tácticas o sistemas son relativos. Donde no cambio es en la línea de fondo porque entiendo que los laterales son muy importantes en un equipo que quiera jugar bien. Por supuesto hay opiniones para todos los gustos y equipos que jugaron y juegan bien aún sin laterales, pero ese es mi punto de vista. El resto se ubicará según sus cualidades. La cosa es ocupar la cancha para dividir los esfuerzos y aprovechar el talento de cada uno. No soy iluso para pensar que en el primer partido las cosas saldrán tal cual las soñamos, pero tengo mucha fe en la voluntad del equipo y confianza en la calidad de los jugadores para sacar adelante ese primer compromiso. Necesitaremos de un esfuerzo extra hasta que el funcionamiento se acomode y podamos jugar mas cómodos. El ambiente en el plantel es ideal. Por suerte tenemos líderes positivos para que los demás tengan espejos donde mirarse y seguir sus ejemplos. Nos espera River y su historia gigante. Mi mayor satisfacción será estar a su altura. Lo intentaremos con todas nuestras ganas y nuestra experiencia. Contamos con el aliento de todos ustedes y así afrontaremos este desafío unidos, para ser mas fuertes. Un gran abrazo y la seguimos.

301 comentarios:

  1. GRande Angel! Mucha suerte con todo, le desea un hincha de Boca!!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Angel:
    Soy un pibe de 19 años, chileno que hace 10 vive en la Argentina. Desde que llegue hincha de River y con los años fanatico. Algo que aprendi de este país es ser amante del buen futbol, ganar o perder implica muchas cosas mas que jugar bien, pero soy un convencido de que con trabajo, esfuerzo y con conviccion cualquier equipo puede salir campeon. Grite campeon muchas veces, con River, y tambien disfrute de su Hermoso Huracan, yo era de los que querian verlo campeon sin lugar a dudas. su llegada a River me ilusiono, casi llore despues de que dimos vuelta el partido contra godoy cruz.
    Le deseo exitos en este campeonato, y un saludo a todos los jugadores de river, soy de aquellos que no tiene la posibilidad de ser socio, pero cada partido que puede esta en la tribuno solo para alentarlos. Mandele un saludo especial a Mauro Diaz, a mi entender futuro crac, que solamente tiene que creer en su potencial y trabajar.
    Vamos por un river campeon!!!!!
    Andres

    ResponderEliminar
  3. Gracias Don Angel por toda esta ilusion, pero gracias mas importante aun por devolvernos la esperanza de ver el River que nunca dejo de ser. Los resultados seran meras consecuencias o accidentes del juego, pero yo lo unico que quiero es ver a mi River jugar como debe jugar, he encontrado en su filosofia del futbol un espejo y estoy muy contento de que nos acompañe desde el banco. El mas grande de los abrazos y suerte para todos.

    ResponderEliminar
  4. Don Angel, la ilusión es grande y la ansiedad importante. Mucha suerte y por favor no tome decisiones x lo que dirá la prensa, o para defender una idea...será un año donde todos debemos dejar los egos en pos del bien del glorioso River Plate!
    Éxitos!

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte Angel y espero que lleve a River donde supo estar en un pasado, y sobre todo hacerlo jugar como la historia de River lo merece. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ángel , aunque para algun@s les parece inédita la mala situación en que arranca River , ya estuvimos mal y la forma en que se salió , a priori , es como usted lo pretende encarar .
    Por no querer faltar el respeto no me voy a explayar en las dudas porque además mis gustos no son EL GUSTO y menos que menos me creo con el Poder de dar la solución , al contrario me dejo llevar más por cierta fe basada en un estilo común entre el que usted predica y el más representativo de la historia de River .
    El optimismo ya surgió a finales del campeonato pasado con el cambio en la actitud de los jugadores que jugaron los últimos 5 partido , descuento el de Tigre porque fue muy redondo para ellos pero habrá servido para aprender .
    Soy de los que creen que si es bueno el clima general , en este caso del club , las circunstancias tienden a salir bien , de más está decir que siendo hincha de River quiero que sea así . Tengo ansiedad y en lo que respecta al equipo que va a arrancar el domingo , procuraré esperar , son tipos que pretenden jugar bien y eso ya es parte del asunto .

    Saludos , Jorge

    ResponderEliminar
  7. Confiamos plenamente en tu capacidad para ver
    el futbol de River.la mejor de las suertes y
    seguramente con el correr de los partidos vere
    mos al River que todos queremos,tranquilidad y
    fe,esto recien esta por comenzar,.

    ResponderEliminar
  8. Angel, muchos exitos en su comienzo. Lo esperamos por casa en la segunda fecha.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Angel y mucha suerte
    ojala arranquemos con una victoria que seguramente servira para afianzar los conceptos y convicciones del juego.
    Me hubiese gustado que contara con Dalessandro, creo que ese jugador hubiese dado una estatura superior al plantel. Es un momento de calma astucia y fuerza...
    un abrazo
    Julio Cugini

    ResponderEliminar
  10. Angel,
    La ilusión crece día a día. La abstinencia de futbol se hace notar, y cada nota de los diarios deportivos no hacen más que alimentar esa sana desesperación por volver a ver a River. La ansiedad, la preocupación, la pasión... son una mezcla de emociones muy dificil de explicar y que tiene una fecha clave: este domingo. Tengo mucha fe que será el comienzo de una recuperación. Una vuelta al futbol que llena los ojos; que hace que al espectador como uno lo llene de alegría. Ese buen juego que hizo que este club sea tan grande y que haya ganado tanto.
    Nunca tuve una ilusión tan grande antes de un comienzo de campeonato, y lo digo sinceramente. Tal vez será porque ahora más que nunca necesitamos estar todos unidos y tirar para el mismo lado, desde el último de los hinchas hasta el máximo responsable del club. Confío plenamente en este proyecto y creo en cada uno de los que lo interpretarán. Ojalá que la fidelidad incondicional que hace que no menos de 50 mil personas estén alentando a otros 11 sea tomado como una motivación sin igual; como una cuota extra de confianza; como un compromiso para devolver eso que es tan simple y que se puede resumir en tres palabras "jugar al futbol". No hay duda que tratando bien a la pelota se puede lograr cualquier cosa y que los festejos serán más que los fracasos.

    Le deseo muchos exitos en esta etapa
    Un abrazo
    Ale

    ResponderEliminar
  11. grande angel!!!! confio en vos me encanta escucharte , ojala un dia pueda sacarme una foto con vos te dejo mi msn por si algun dia en la vida podemos hablar jfvicente92@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Grande Ángel! Me fascinan los entrenadores con tus características, me dan la sensación de que hacen del fútbol más que un simple juego, lo hacen parecer una ciencia. Un saludo, y éxitos!

    ResponderEliminar
  13. Leonardo Todarelli3 de agosto de 2010, 3:28

    Gracias Angel x volver a las fuentes!!
    Te deseo de todo corazón los mayores éxitos del mundo, River te necesita!!!
    Y lo digo hoy, no con el diario del lunes: gracias Daniel Pasarella por semejante contratación, era el momento de Cappa!! Abrazo maestro!!

    ResponderEliminar
  14. Ángel: Estoy ansioso por ver al River que preparó en este tiempo con los referzos y el resto del plantel, hay mucha ilusión desde nuñez y esperamos ver al mejor River de los últimos años.

    ResponderEliminar
  15. vamos cappa toda la fe siempre! aguante river plate!!

    ResponderEliminar
  16. Cómo ilusiona este equipo Don Ángel!
    Ojalá se de algo parecido a su Huracán... De todas formas, es inexplicable el placer que me da tener en el club del que soy hincha un técnico que tenga esa concepción del fútbol. Aunque no salgamos campeones, aunque descendamos...estoy muy contento de que usted esté sentado en el banco y de que este River intente jugar al querido Tiki-Tiki.
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  17. angel, sos un genio, te re banco, no solo por tus ideas del buen juego, en vida fuiste practicamente una revelion. los pensamientos que tenes, como lo decis. soy hincha fanatico de river. y sos el mejor entrenador de los ultimos tiempos, y lejos el de mejor planteo. cappa grande, river va a volver a sus epocas.

    ResponderEliminar
  18. aguante, Ángel. Todos los que amamos a River desde un criterio futbolístico sentido nos sentimos identificados con tu manera de afrontar este momento crítico para volver a encontrarnos en la Gloria.
    Hasta la victoria.

    ResponderEliminar
  19. Suerte Angelito, Le tengo mucha fé maestro. Mucha Suerte en su nuevo proyecto y espero que pueda sacar a River (L) de ésta incómoda situación que está atravesando por la culpa del Señor Aguilar. Me despido Campeón. Un Abrazo.
    Gabriel.

    ResponderEliminar
  20. todos los exitos del mundo don Angel, se merece lo mejor en nuestra escuadra x toda su trayectoria me gustaria q cuente en el blog su paso en el real madrid, dele pa adelante no se deje ganar x los q le quieren hacer daño a nuestro querido river plate y que vuelva el FUTBOL!!

    ResponderEliminar
  21. ANGEL UN GRAN ABRAZO Y TODA LA SUERTE PARA UD. OJALA DIOS NOS AYUDE A TODOS LOS QUE AMAMOS A RIVER... ME GUSTARIA VER A BERTOLO POR IZQUIERDA, A VER SI LE DICE A DANIEL QUE HAGA UN ULTIMO ESFUERZO, GRACIAS POR SU TIEMPO. JUAN CARLOS DE RAMOS MEJIA

    ResponderEliminar
  22. GRANDE CAPPA... ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A SU BLOG.. Y DE AHORA EN MAS VA A HACER UNO DE MIS PAGINAS FAVORITAS.. QUE TENGA EXITOS EN ESTE DESAFIO!!! AGUANTE RIVERRRR!!!

    ResponderEliminar
  23. Buenas Noches, quería expresarle que es un honor que usted esté al frente de un club tan grande como lo es River, toda la fe está depositada en usted y el equipo que se arme, estoy (no soy el único) ansioso de que la pelota empieze a rodar nuevamente y observar al nuevo River, ya que ha habido un recambio grande en el plantel (para mi gusto, un cambio excelente)

    Mucha suerte para el domingo!!!
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  24. Angelito creo que River logro tener las 4 patas unidas dirigencia, tecnico, jugadores y hinchada.. Espero que sea el comienzo de una epoca mas de gloria como este club se lo merece.. fue muy doloroso ver a river arrastrarse por el piso sin rumbo desde todo punto de vista.. Mientras haya mistica ganadora no importa si un partido se juega bien o mal pero el rumbo es dejar todo en la cancha.. Vamos River!!!!!

    ResponderEliminar
  25. grande angel.mumchos exitos y suerte en esta nueva etapa...TENGO TODA LA FE

    ResponderEliminar
  26. Don Angel:
    espero que encuentre el esquema y los jugadores que le sirvan pata el mejor funcionamiento del eqipo, y me gustaria decirle que no se olvide que Lanzini es un pibe, no hay que meterle presion, esta temporada es para los que tienen una espalda ancha, pero de a poquito me gustaria ir nutriendo el plantel con los chicos de las inferiores y no comprar tanto jugadores de otros equipos que jugan igual que los chicos q tenemos. un abrazo Angel

    ResponderEliminar
  27. tengo mucha confianza depositada en usted, los jugadores y passarella. tirando todos para el mismo lado vamos a salir de esta.
    yo voy a estar todos los domingos en la cancha alentando!

    saludos

    ResponderEliminar
  28. Gracias por lo que estas haciendo Angel... Ya la voluntad de poner la cara en este river, asi como esta, me llena de orgullo q tengas ganas de sacarnos adelantee...
    la mejor de todas para este comienzo

    un abrazo enorme
    Alan Artola

    ResponderEliminar
  29. Gracias Cappa. Con Su profesionalismo y las ganas de hacer las cosas de manera correcta, va a sacar (junto con los jugadores) a River de esta situacíon. Le deseo lo mejor de todo corazón, se lo merece.

    ResponderEliminar
  30. Todos esperamos ansiosos un gran comienzo de este gran river. A dejar la vida y el alma en cada partido, la mejor de las suertes Don Angel.

    ResponderEliminar
  31. ANGEL!!! ESCUCHEME...SÉ RE POCO DE ESTO!! PERO...¿no es conveniente poner un volante por iznqierda fijo (Rojas o Pereyra) en lugar de que Lanzini o Buonanote cubran esa zona improvisándose? Al enano lo pondría en el banco, y luego lo haría entrar por Lanzini (o por Rojas, según cómo venga el partido)...pero Buonanote rinde de punta, en los últimos metros... y no le salen muchas, cuando en cambio arranca de tan atrás como si fuera un volante o un enganche. Qué se yo...una opinión...usted sabe mucho más...y agradezco que el técnico sea usted y no yo.
    Marcos.

    ResponderEliminar
  32. Federico. Desde Córdoba3 de agosto de 2010, 5:04

    Estimado Angel, cada vez que leo o escucho algún concepto suyo sobre fútbol me siento realmente identificado y muy contento que esté ud. ahora defendiendo los colores que adoro. Se sabe que va a ser dificil, pero su convencimiento es contagioso y desde todas partes vamos a estar haciendo fuerzas para que pueda llevar a buen puerto sus ideas. Le deseo todo lo mejor y le pediría que trasmita todo este cariño hacia los jugadores. Gracias por el espacio.

    ResponderEliminar
  33. EDUARDO SANCHEZ (CORDOBA)3 de agosto de 2010, 5:04

    Estimado Angel:
    Toda a suerte del mundo a Ud. y los jugadores!!.
    River merece un trabajo serio como el suyo y el de los muchachos, que nos dará muchas satisfacciones. No debemos ser exitistas, como Ud. bien dice y pretender que en unos pocos partidos juguemos a la alta escuela, eso vendrá con el correr de los partidos y los entrenamientos. Lo importante es tener un plan y seguirlo hasta que de sus frutos.
    La situación económica del club se grave y todos los riverplatenses deben ser concientes de ello. Son épocas de vacas flacas , de mucho trabajo y humildad, solo así el club saldrá adelante.
    Todo nuestro apoyo para que vuelvan los días, no solo de grandes victorias, sino los de poder sentirse orgullosos de los dirigentes del club, de sus jugadores y sus hinchas. River es un grande del fútbol argentino y sería hermoso verlo recuperar su prestigio como institución, llevando las banderas de la honestidad entre los clubes, la defensa de las divisiones inferiores, (y por ende de la juventud), y la armonía entre la gente, para que el fútbol vuelva a ser una fiesta del pueblo en general y no una guerra entre barrabrevas y delincuentes. Que vuelva el respeto hacia las otras hinchadas, sin violencia, que volvamos a reconocer que un partido de fútbol es algo hermoso para disfrutar y que lo más importante es la convivencia de la gente, la reunión de las familias en la cancha, que todos nos divirtamos viendo buen fútbol.
    Ganar jugando bien o perder dignamente sin escándalos ni trompadas.
    Disculpe la extensión de mis palabras, pero estoy harto de los que "dejanla vida en la cancha" y no hacen nada para que el fútbol sea algo benficioso y util para la gente.

    ResponderEliminar
  34. VAMOS ANGEL CARAJO!!....VAMOS RIVER...MI VIDA!!....TODOS LOS RIVERPLATENSES TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS Y APOYAR A MUERTE A ESTE PLANTEL...SON TIEMPOS DIFICILES..PERO SI NO TRAICIONAMOS LA HISTORIA Y EL JUEGO QUE SIEMPRE NOS CARACTERIZO..TODO VA A SALIR COMO QUEREMOS Y YA VAMOS A ESTAR AHI PELEANDO ARRIBA...COMO SIEMPRE LO ESTUVIMOS.

    MUCHA SUERTE A TODO EL PLANTEL, GRACIAS JUGADORES, GRACIAS ANGEL Y CUERPO TECNICO, GRACIAS DANIEL POR HACER LOS ESFUERZOS NECESARIOS PARA CONSEGUIR LOS REFUERZOS....VOLVAMOS A HACER TODOS JUNTOS EL RIVER QUE TANTO QUEREMOS...A LLENAR EL MONUMENTAL!!!

    ResponderEliminar
  35. gracias Angel! por querer sacarnos de este pozo. Este equipo me iluciona mucho.
    mucha suerte!

    ResponderEliminar
  36. vamos por todo !!!
    a tomar el cielo por asalto !!
    fuerza Maestro

    Gustavo de São Paulo y cappista ..

    ResponderEliminar
  37. Angel, a mi me gusta el 4-2-3-1 (que termina siendo un 4-5-1), hoy no se puede jugar sin medio campo, y es obvio que el delantero no es uno solo, se puede llegar con mucha gente, y con ese mismo esquema se puede ser muy agresivo, siempre y cuando se comprometan a duplicar o triplicar las marcas en el medicampo cuando se pierda la palota, en el contexto de un equipo corto y solidario, yo creo que hasta se puede juagar con Caruso, Buonanotte, Ortega y Pavone. Suena fácil, y se que no lo es, pero para mi hay que apuntar a eso.
    Saludos y éxitos.

    Guille de Villa Urquiza

    ResponderEliminar
  38. Genio ojala vuelevas a situar a River a la altura de su historia y quedes en ella como el gran entrenado que sos.

    ResponderEliminar
  39. hola cappa soy el primero
    te deseo mucha suerte si me podes contestarr me voy a poner muy contento =D

    ResponderEliminar
  40. queremos salir campeones esa es la prioridad CAMPEONES

    ResponderEliminar
  41. Angel.. se le tiene mucha fe a este equipo que viene armando..!!! Muchas mas fe q varios equipos de river q se llenaron de estrellas y terminaron jugando a nada.. yo creo q con su cabeza y los buenos pies de los jugadores q tenemos se puede sacar este river adelante..! Muchas gracias por hacerse cargo de este equipo en este momento tan dificil.. y por defender una linea de futbol que ya muchos no lo hacen!! Un saludo muy grande de Caucete-San Juan

    ResponderEliminar
  42. Don Angel, me pone muy feliz de escuchar tanto optimismo de su parte, ojala las cosas vayan como todos esperamos, ud ya lo dijo antes, River es gigante y respeta una linea de juego a lo largo de su historia, jugando bien se esta mas cerca siempre de la victoria...ojala le salgan las cosas como las tiene planeadas, abrazo grande y siga asi....

    Fabricio de Alberti - Pcia de Bs As

    ResponderEliminar
  43. Toda la suerte Angel,el domingo estamos ahi para alentar al millo!!

    ResponderEliminar
  44. Vamos Riveerrrrr!!!!
    Yo también tengo fe y confianza.

    ResponderEliminar
  45. Realmente me ha puesto en una dicotomía, si me preguntaban por la situación en la que se encontraba river antes de su llegada, se podía decir que me alegraba, por muchos motivos, pero creo que fundamentalmente por el hecho de ser de racing, lo cual, pienso, me parecía hasta lógico que ver a river tan complicado con el promedio produjera en mi un estado casi de felicidad deportiva. Con su arribo todos esos sentimientos desaparecieron, por una cuestión lógica de admiración, respeto y podría decir idolatría, no solo por la forma en la que ve al futbol, sino por la misma manera en muchos aspectos de ver la vida. Cuando estuvo en huracán sufrí cada partido como el más de los quemeros, como si no tuviera suficiente con mi academia, pero realmente deseaba que usted se consagrara con un título en nuestro futbol.Si no es racing, ojala que el campeón sea river, mire lo que me hace decir, pero de verdad me pondría muy feliz que lo consiguiera, no deja de ser una obtención deportiva, que sin lugar a dudas no necesita para ganarse el respeto que tiene bien ganado, fundamentalmente por lo que transmite como persona. Con más interlocutores como usted, que reflejan las cosas como pocos, seria más fácil comprender un montón de cosas. Pero como esto no deja de ser fútbol, que tenga mucha suerte, y si no somos nosotros que ganen ustedes. Pueda ser que algún día vuelva a racing, se lo quiere mucho, y no me olvido cuando se aguantó de gritar los goles el torneo pasado, no cambia nada, pero para una persona tan efusiva como usted, que haya contenido tanto grito no deja de ser una muestra de respeto enorme.
    Muchas gracias por estar en la Argentina y por decir siempre lo que piensa.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Ojalá, aparte de todo el trabajo, las ganas y las ideas, también tengamos suerte.

    Y a mis compañeros de River les quiero decir -con su permiso, don Ángel- que seamos inteligentes y alentemos, que la mejor manera de buscar los resultados es con tranquilidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Don Angel en los ultimos tiempos River a padecido muchos males. Pero más alla de todos(dirigenciales y no quiero volver a esa gestión) en la cancha he visto los siguientes.1- Carencia de gol.2-Poca profundidad por las bandas.3-Errores defensivos en pelotas paradas. 4-Desconcentración en los primeros minutos del partido.5- y último y quizá el más importante, equipo poco compacto(lo que habitualmente se llama "partido en dos").Sabiendo como es su ideologia futbolistica, creo que las dos primeras son para usted como La biblia para el cura, pero lás últimas tres una la vi en el partido último con tigre, la cuarta incluye un factor psicologico grupal y la quinta la veo como un desorden conceptual en los jugadores de como defender y en dónde(delanteros ensuciar las salidas en vez de bajar 50 metros). No pretendo decir que tengo soluciones, solo quiero ayudar desde este lugar y decir lo que vi porque quiero lo mejor para River y queria darle las gracias por comprometerse en este momento. Tanto escepticismo me dejó los últimos tiempos que sé que no lo voy apoyar incondicionalmente, pero mientras esté a cargo voy a desearle lo mejor.RAB

    ResponderEliminar
  48. Don Angel,

    Me alegra muchísimo todo lo que está haciendo con River... Siempre he sido de la idea que para jugar al futbol hay que saber de futbol y, sobretodo, ser inteligente.... cualidades que usted tiene y de sobra.

    Aunque lleve 10 años en Madrid, hay cosas que jamás podré olvidarme... cosas vividas en el Monumental... cosas del buen gusto del futbol... el buen paladar... y que no me cabe ninguna duda que usted le devolverá al club.

    Nuevamente.... GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  49. VAMOS ÁNGEL!
    VAMOS RIVER!!!

    ResponderEliminar
  50. Don Ángel, le deseo el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que comenzará el domingo. Más allá de las necesidades que apremian en el presente de River, espero que este equipo pueda reflejar en la cancha ese ideal futbolístico del buen juego del cual, a mi entender, usted es abanderado en nuestro fútbol argentino. Si esto sucede estaré doblemente feliz: por un lado, por ver al club del cual soy hincha recuperado de esta amnesia futbolística que nos ha tenido a maltraer durante los últimos años; y por el otro, porque finalmente empezarán a aparecer esos merecimientos de los cuales usted, con admirable humildad, dice carecer, y entonces habrá motivos suficientes para pensar en un futuro rico para todos los que queremos a la celeste y blanca en lo más alto del fútbol mundial.

    Por lo pronto le deseo lo mejor en ésta nueva etapa que comienza...

    Un fuerte abrazo y gracias por ser un emblema del buen juego en tiempos en los que mandan los resultados.

    ResponderEliminar
  51. Ánimos desde España, Sr. Cappa. Y ójala que el fútbol argentino, tanto de clubes como el de la selección alcance el nivel y el reconocimiento que se merece en todo el mundo. Un devoto del juego de toque y del esfuerzo colectivo como Vd. es necesario en ese ilusionante proyecto. Me ha gustado mucho su utilización de la forma verbal "intentaremos"; lleva implícito el respeto al rival. Aqui en España Pep Guardiola acostumbra a hacerlo siempre que se tercia. ¡Suerte a River!

    ResponderEliminar
  52. Señor Cappa: Me llamo Gonzalo, y vivo en su querida madrid, a pesar de ser Argentino e hincha de river, pero desde acá quería desearle la mejor de las suertes, ya como usted dice, ocupa un lugar privilegiado y desde hace poco forma parte del mundo de River Plate, espero con ansias que quede en la historia del club como el hombre q nos saco de este lio, desde ya muchas gracias por tener los huevos suficientes para sentarse donde se sienta todos los días, donde otros han fracasado rotundamente, y también gracias por tener la visión q tiene del futbol y de River... una vez mas, MUCHAS GRACIAS ANGEL!!

    ResponderEliminar
  53. Que bueno que un DT nos hable a los hinchas.. Es un maestro don Ángel!

    ResponderEliminar
  54. Veo bien al equipo, ojala nos parescamos mas a equipos europeos que le pegan al arco ya antes de llegar al area eso algo que esta faltando en el futbol argentino, pareciera que queremos meternos con pelota y todo pero el arco es bastante grande y esta para pegarle a Full!!!
    Saludos y Mucha suerte. David

    ResponderEliminar
  55. Gracias Ángel por tus palabras, como siempre.
    Te deseo la mejor en esta campaña y ojalá puedas seguir demostrando que jugar bien y lindo es el camino más recto a la victoria. Y por supuesto, ojalá que de este modo hagas a nuestro River más grande todavía.

    Un abrazo desde España!

    Mariano

    ResponderEliminar
  56. Suerte Angel en esta nueva etapa! que un poco vamos a necesitarla! y ojo con tigre seguramente Caruso ya le pidio a sus jugadores que ataque por el lado de Arano!

    Nos vemos en el coliseo este Domingo!

    Saludos

    Flia Callegari

    ResponderEliminar
  57. va a estar todo bien vamos millooo

    ResponderEliminar
  58. Tu nombre no es un dato menor para el verdadero hincha de River , tiene la total coincidencia con el de Labruna y no debe ser casualidad. Para dirigir a River y sentirlo como propio hay que tener un don especial y un "Angel" que no todos tienen. Compartís con Labruna esa mirada de si jugás bien es muy probable que se gane y este periodo que comienza me hace acordar al que se generó en el 75.Desear suerte es minimizar el trabajo hecho que si se hizo bien seguramente tendrá sus frutos .

    ResponderEliminar
  59. Querido Ángel: usted es el primer gran refuerzo de River, en los últimos tiempos. Juegue como usted considere, pues es el que sabe de ésto. Alentaré, ahora con más ilusión. Tigre será mezquino, jugará a los pelotazos, al contragolpe, basado en el esfuerzo físico. Pero intuyo que teniendo la pelota y estando afilado, River va a ganar. Admiro su trabajo y considero que los jugadores sabrán reflejarlo en el verde cesped. ¡Vamos River!

    ResponderEliminar
  60. Ángel, le deseo lo mejor de todo corazón soy socio de River Plate y estoy muy orgulloso del trabajo que esta realizando y de como encara cada reportaje con la humildad, sencillez y seriedad que se merecen. Estoy convencido de que usted va a saber explotar lo mejor de cada jugador que tiene el equipo lo que no garantiza ganar pero si jugar bien.

    Prometo aplaudirlo hasta el cansancio si River pierde algún partido pero siendo fiel a su estilo, que es el de ir a buscar el arco siempre con la pelota bajo la zuela.

    Fuerza Ángel, que toda la hinchada lo apoya.
    Leandro

    ResponderEliminar
  61. Vamos Don Angel!!! Le deseo lo mejor para este campeonato, espero poder ver al River de siempre y mas en este momento dificil que estamos pasando.
    Con el mayor de los respetos me atrevo a pedirle un solo favor para todos los hinchas de River, entreguele la cinta de capitan al Pelado Almeyda, alma y vida de este glorioso club.
    VAMOS RIVER TODAVIA Y VAMOS DON ANGEL CAPPA!!!

    ResponderEliminar
  62. Ángel, tenemos plena confianza en tu proyecto. Toda la suerte el domingo. Vamos que se puede.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Que lindo Angel que vuelve el futbol bien jugado o por lo menos el intentado. Nos vemos el domingo!

    ResponderEliminar
  64. Es muy bueno recibir una información sin intermediarios, ni desinformadores. Por eso muchas gracias.

    Para difundirla la subiremos con un link en http://tradicionalriver.blogspot.com y la anunciaremos por twiter.

    Un abrazo riverplatense

    ResponderEliminar
  65. perdon angel si te molesto, estaria muy a gusto si podes responderme la pregunta, porque tengo una duda, el juvenil lamela porque no juega? tiene condiciones para estar en primea? o lo estan llevando de a poco? porque me sorprendio q juegue lanzini antes q el.. bueno muchas gracias, mucha suerteee y todo river esta con vos y los jugadores, vamos river carajo, un abrazo

    ResponderEliminar
  66. Soy vitalicio de River y, como se imaginará, he visto muchos partidos. Puedo decirle del gusto riverplatense, y es cierto que nos gusta el buen futbol, el de toque, el de la circulación precisa de la pelota, el de los virtuosos, pero que sea también efectivo, ofensivo, el del pasaje veloz de los volantes hacia adelante, el de la sorpresa. Pero también Ud. notará que la gran mayoria de los riverplatenses sentimos un gran cariño por Almeyda, un jugador de gran sacrificio y solidaridad cuya característica no es su preciosismo con la pelota, mas allá de saber qué hacer con ella. Porque al lado de jugadores como Alonso o JJ Lopez estuvo Merlo, así como hoy está Almeyda acompañando a Ortega. Nos gusta el buen futbol pero apreciamos el fervor y sacrificio por la camiseta. Creo yo que ciertos jugadores que emergen de las inferiores, algunos con cierta práctica ya en primera, carecen de esa vocación por la colaboración, por el trabajo para recuperar la pelota. Es que para jugar a la pelota primero hay que tenerla y para ello no alcanza con esperar que el contrario la pierda. Tenerla es solamente el 50% y en el otro 50% todos tienen que ver. ¿O el Barcelona no presiona en todos lados para recuperarla? Gracias y suerte.

    ResponderEliminar
  67. MAESTRO, SOY NICOLAS...

    LO ULTIMO QUE NECESITAMOS PARA VOLVER A SER EL MAS GRANDE ES BERTOLO Y/O SOSA, TODO LO QUE SIGUE ES GLORIA SIN DUDA

    LO QUE HAN HECHO HASTA AHORA USTED Y EL PRESI SIN DUDA ES CAMBIARLE LA CARA A RIVER EN TODOS SUS ASPECTOS Y SIN DUDA AHORA TODO VA A SER DIFERENTE, VAMOS A SALIR DE LA ZONA DE ABAJO Y VAMOS A GANAR TODO

    ResponderEliminar
  68. Ángel,
    ojalá esta campaña salga todo según los cauces esperados, así podremos olvidarnos del promedio y retomar la gran historia de River, que estábamos perdiendo.
    Ojalá esa necesidad del cambio en la selección, de apostar por un proyecto a largo plazo, tenga en River un espejo y un camino.
    Don Ángel,
    sabes una cosa?
    A mediados de Agosto me voy a estudiar a la Universidad de Salamanca gracias a una beca. Una de las primeras cosas que se me aparecieron en la cabeza fue que no voy a poder ver a River durante un año. Justo ahora, que necesitamos de un campeonato casi como del aire que respiramos. Por suerte está internet y este blog para cortar las distancias y compartir las alegrías.
    Un abrazo de gol!
    Pablo Federico Arias (29 años)
    de Mendoza, Argentina.

    ResponderEliminar
  69. Gracias Angel tener esta vision del fútbol, a los hinchas de River nos entusiasma e ilusiona, aunque no ganemos, queremos tener una identidad y jugar al fútbol como se debe, con el respeto que hay que tener por la pelota y una idea de juego. Ojala encuentre el equipo pronto y tengamos un River protagonista. Le deseo lo mejor y me gustaria poder tenerlo como uno de los tecnicos idolatrados en nuestro club! Exitos para el debut! Elio de Corrientes

    ResponderEliminar
  70. Don Angel:
    Estoy muy ansioso, quizas por el tiempo sin futbol o quizas por el condimento extra que tendra este campeonato que jugaremos a dos puntas (no tengo dudas que a medida que pase el torneo pelearemos el de arriba y el de abajo sera solo un recuerdo).
    Confio plenamente en ud. tanto en lo deportivo como en lo moral y eso me reconforta aun mas. El mundo RIVERPLATENSE se merece un tecnico asi.
    Gracias x estar en RIVER, gracias x dejarnos ilusionar...

    Claudio Marcucci

    ResponderEliminar
  71. QUE GRANDE ANGELITO !! SOY BAHIENSE COMO VOS. DESEO QUE EN ESTA NUEVA FUNCION DIOS TE BENDIGA Y PUEDAS CUMPLIR TODO LO QUE TE PROPONGAS. UYY Y AHORA QUE OLIMPO ESTA EN PRIMERA NUEVAMENTE, TENGO EL CORAZÒN DIVIDIDO..

    ResponderEliminar
  72. Maxi San Miguel
    HOLA ANGEL , MUCHA SUERTE EN ESTO QUE ESTA POR VENIR, LO MEJOR DEL MUNDO PARA RIVER , CREO QUE DEBERIA HACER INCAPIE EN QUE NO SE DESORDENEN LOS JUGADORES ANTE LA ADVERSIDAD. RIVER NO ESTA ACOSTUMBRADO A PELEAR POR LA CATEGORIA, , VAMOS ANGEL , YO LE PIDO UN FAVOR QUE A VARIOS HINCHAS NOS GUSTA , LO QUEREMOS MAS PEGADITO A LOS JUGADORES, SI PUEDE SALIR UN POCO MAS DEL BANCO PARA DAR INDICACIONES RIVER LO NECESITA, ME ASUSTO MUCHO EL ULTIMO PARTIDO ANTE TIGRE VI A JUGADORES MIRAR AL BANCO Y SENTI QUE NO HABIA RESPUESTAS, SUERTE ANGEL , LO MEJOR PARA USTED, VAMOS RIVER, HAY QUE SALIR DE ESTA EL MARGEN SE ACHICA CADA VEZ MAS, .. OJO CON CARUSO ,SIEMPRE NOS COMPLICO ESE DT , SABE SACAR JUGO DE LO FLACO DE RIVER, PONGA VARIOS GUERREROS EN LA MITAD DEL TERRENO Y SON NUESTROS, ,, BUENO ANGEL ABRAZO GRANDE, Y LA SEGUIMOS...... MAXI D'ELIA SAN MIGUEL

    ResponderEliminar
  73. Angel:
    En verdad valoro su OPTIMISMO, y ojala pudiera contagiarme de él.
    Le pido a los hinchas que le tengan paciencia al equipo. Casi todos los que usted dirigió necesitó de tiempo para acomodarse. No se si Funes Mori esta para este primer partido. Me lo imagino en off side permanentemente, le falta interpretar el momento en que debe meter la diagonal. Tigre se hace fuerte atrás; nos van a dar tiros libres ¿quien esta en condiciones de acertar el arco?
    Arano, va y va pero deja muchos espacios a sus espaldas... No hay margen de error en los relevos. No la veo tan bien a la línea de 4 como dicen muchos, con estos equipos (de bajo vuelo) que jugamos, se apreciaron errores en el retroceso. Cuando espera es una cosa, pero retrocediendo, muy desordenada.
    En fin... espero lo mejor para River.
    Me gustaría un último esfuerzo por traer a Sosa y Bertolo.
    SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  74. ANGEL:

    Soy hincha de River desde pequeño. Juego al futbol desde mi infancia en FUTBOL Y TENIS CLUB de MayorBuratovich,ahi tuve la suerte de tener a Juan Carlos Pellejero (TARULI),como tecnicoun flaco alto que supo defender los colores de Sansinena, entre otros.Nos inculco el buen trato de pelota, abrir la cancha, brindarse por el buen juego.Siempre en charlas de fútbol tenía las mejores consideraciones acerca de usted, veiamos videos deAJAX,BARCELONA,HOLANDA con Cruiff y Brasil. Por supuesto que por este medios nos fue muy bien, y el equipo logro tener identidad de juego, incluso luego que el se alejara de la dirección tecnica.

    Sin poner nombres propios, es mi humilde opinión que tuvimos tecnicos en River sin un proyecto de buen trato de la pelota desde hace bastante tiempo.

    Es bueno tener en River una persona que tiene un proyecto de buen juego y a la altura de RIVER.

    Tambíen felicito su iniciativa de usar la tecnología para poder tener sus opinones sin "MEDIACION".

    Saludos y exitos en su proyecto.
    Alejandro Cúneo.(Médanos, Provincia de Buenos Aires)

    ResponderEliminar
  75. Angelito, cuanto cariño que le tengo, soy hincha del glorioso Huracán, al que usted llego y cambio y le dio un giro importantisimo y hermoso, tengo 18 años y realmente lo admiro, como persona por lo qe demostro en la cancha defendiendo a Huracán y luego de irse del club, y como DT ! , le deseo lo mejor en River , sepa que Huracán le tiene un cariño especial , y que el campeonato del 2009 es nuestro , muchas gracias por TODO lo que hizo por el club, esperamos algún dia recibirlo nuevamente, si me contesta, sería muy feliz, ya que aunque tenga 75 comentarios, el mio es muy colgado y no tiene que ver con lo que ha escrito, solo quería decirle que se me pone la piel de gallina al pensar todo lo sucedido en ese campeonato, lo recuerdo a usted y lo recuerdo con tanta felicidad, que es imposible de describir Angel, lo quiero como si fuera mi padre, como un maestro del futbol, gracias por todo lo que brindo a Huracán, se me ponen los ojos llorosos al recordar todo esto, de felicidad, de que todavía haya gente que realmente quiera al club como lo hizo usted. . Desde ya muchas gracias por su tiempo, Huracán lo quiere i lo va a querer siempre Angelito !.
    Los angeles de Cappa nunca se olvidarán .
    El Tiki tiki mucho menos.

    Dejamos marcado eso para siempre en el futbol argentino !


    Un abrazo gigante y lo mejor !


    Estefanía Fernández
    tefu.quemera@hotmail.com

    ResponderEliminar
  76. ESTIMADO ANGEL:
    SOY ESTUDIANTE DE P.DEPORTIVO(INT. TERCIARIO RIVER PLATE), SOCIO E HINCHA DE RIVER. CREAME SR.CAPPA,CUANDO ME ENTERE DE SU LLEGADA ME PUSO MUY CONTENTO, NO SOLO POR LO QUE HIZO EN EL AFAMADO HURACAN DEL TIKI-TIKI , SI NO TAMBIEN X SUS CAMPAÑAS EN OTROS EQUIPOS (LAS PALMAS, TENERIFE, RACING, UNIV. DE PERU ETC )Y MAS QUE NADA X LO QUE ES COMO PERSONA, ADEMAS DE SER DT. USTDED UN MAESTRO DE LA DE LA VIDA. NO ES CASUAL QUE LO DIGAN TODOS, MATIAS ALMEYDA, GONZALO BONADEO Y MUCHOS MAS. SU LLEGADA A RIVER EN ESTE MOMENTO ME DA ENETENDER QUE A USTED LE GUSTAN LOS DESAFIOS. HOY CLUB NO ESTA PASANDO POR SU MEJOR MOMENTO EN LO FUTBOLISTICO, PERO CREO QUE CON SU FILOSOFIA FUTBOLERA LE PUEDE CAMBIAR LA CARA A ESTE RIVER DE VACAS FLACAS.USTED LLEVA EL NOMBRE DE UN PERSONAJE MUY LIGADO AL MUNDO RIVERPLATENSE "ANGEL",EL DESDE ARRIBA LO VA ESTAR OBSERVANDO Y ALENTADO A USTED Y A TODO EL EQUIPO.EL ES EL HINCHA Nº1 DE RIVER. USTED VA HACER HORNOR ESE NOMBRE."Nos espera River y su historia gigante", POR ULTIMO ME QUEDO CON ESA FRASE, RIVER ES GRANDE POR DONDE SE LO MIRE Y SU HISTORIA ES INFINITA. HOY TENGO 28 AÑOS, SUEÑO CON SER VITALICIO DE RIVER, OJALA YO LE PUEDA CONTAR A MIS NIETOS, "YO VI JUGAR EL EQUIPO DE ANGELITO"

    MUCHAS SUERTE SR. CAPPA Y EXITOS PARA EL 1º PARTIDO Y TODA SU ESTADIA EN CLUB MAS GRANDE DEL MUNDO.
    ABRAZO inmENZO, DIEGO SOLE

    ResponderEliminar
  77. Angel, que lo acompañe la buena suerte y la paciencia de los hinchas, porque para tener un gran equipo hace falta tiempo y trabajo, ojala podamos disfrutar del futbol que juegan sus equipos y que distinguio siempre a River, ojala todo salga como esperamos y podamos disfrutar un extenso tiempo de cosechas bajo su direccion tecnica, como Fergusson en el Manchester United.
    espero ansioso el domingo a las 14 para ver a River como hacia tantisimo tiempo no lo hacia, gracias por compartir el gusto futbolistico, gracias por aceptar dirigir a River, gracias por el futbol de Huracan.
    saludos

    ResponderEliminar
  78. Gracias angel por entender como se debe jugar en este club! Muchos exitos el domingo y pase lo que pase ese dia no abandone nunca su estilo. Es lo que nos hace orgullosos de ser hinchas de River! Un abrazo enorme desde corrientes

    ResponderEliminar
  79. Don Angel: creo que la mayoria de nosotros no vemos la hora que llegue el domingo 15 de agosto para recibirlo EN SU CASA y rompernos las manos aplaudiaendiolo por todo lo que nos dejo en este querido y maltratado huracan al que usted puso en lo mas alto del futbol argentino jugando el mejor futbol que vi en los ultimos años junto con el barcelona. LO ESPERAMOS Y CREO QUE NUNCA SE OLVIDARA DE ESE DOMINGO ..............GRACIAS POR TODO DON ANGEL !!!!

    ResponderEliminar
  80. Gracias Angelito. Mucha suerte para el comienzo del apertura. Muchos confiamos en vos, en los jugadores y en tu forma de entrenarlos. Alla voy a estar el domingo, para comenzar a ver una nueva etapa de este River, que espero que de a poco sea muy buena para todos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  81. ANGEL ESTAMOS CON USTED Y LE TENEMOS PLENA CONFIANZA..SABEMOS LO QUE USTED LE PUEDE TRANSMITIR A LOS JUGADORES.SU EXPERIENCIA, SU VISIÓN EXQUISITA DE JUEGO(LA QUE SIEMPRE TUBO RIVER A LO LARGO DE SU HISTORIA)..ESTE RIVER SIN JUGAR YA ESTA GENERANDO MUCHA ILUSIÓN EN TODOS NOSOTROS, MUCHO FUERZA! LO RESPETAMOS EN TODAS SUS DESCICIONES..SOY DE PARANA ENTRE RIOS. GRANDE ANGEL NUNCA RENUNCIE A SU FORMA DE VER LA VIDA!!!

    ResponderEliminar
  82. Cappa espero que todo salga tal cual lo planeado por uds, la verdad es que este campeonato va a ser complicado desde todos los aspectos. Soy partidario del buen futbol, me gusta ver jugar bien a mi equipo, pero sobretodo en esta etapa lo que quiero es salir del agobio del descenso, sea como sea y se juegue como se juegue.

    ResponderEliminar
  83. Estimado Angel, los mejores deseos para este torneo. Espero que este sea el comienzo de una larga relación suya con mi querido CARP para que podamos disfrutar de su idea y planteo de fútbol en este club por mucho tiempo.-

    ResponderEliminar
  84. vamos angel!vamos river!muero x ir a la cancha!

    ResponderEliminar
  85. Don Angel: El equipo que se está armando (con perdón de la palabra ja!)me genera una esperanza por lo que viene. Siento que es necesario y fundamental ganar los 2 o 3 primeros partidos para que la confianza (esencia casi principal del fútbol) sea nuestra aliada. Desde aquí le deseo el mejor de los éxitos. Sólo le pido por favor no putee tanto, que no se asemeja a una persona tan instruida como usted.
    Marcelo Veleda

    ResponderEliminar
  86. Camos Ángel todavía!!! Te banco a muerte, te quiero 100 años en River. Dele para adelante maestro. Con sus ideas y su manera de entender el futbol, a la larga, siempre se sale ganando.
    Usted tiene un buen plantel que lo va a saber escuchar y que se va a identificar con su manera de ver el futbol. No renuncie nunca a esas ideas, aún ante los resultados adversos, que siempre están. Confío mucho en su trabajo y en los jugadores. Agradezcale a Daniel de mi parte por haberle pegado un llamado para hacerse cargo del equipo.

    Con solo unos pocos partidos del torneo pasado ya demostró que puede hacer mucho bien a este River que tanto amamos. Saludos, nos abrazamos el domingo. Ya se lo canto, el primero de este torneo lo mete Ortega!!
    Jajaja

    César Morielli

    ResponderEliminar
  87. Angel, confio en Ud, porque confio en la coherencia. Se que no responde comentarios, pero estoy intrigado por saber si Eric Lamela tiene futuro en el club. Es un crack, ya tiene 19 años, y noto que no se habla de el

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  88. Valoro mucho el trabajo que está realizando desde la seriedad, y la confianza en las propias cualidades, basando el juego en las propias virtudes. Lástima que hoy me haya enterado que en este torneo las populares costarán $50, me puso de un verdadero mal humor. Un abrazo, Alejo.

    ResponderEliminar
  89. Don Ángel; éxitos en esta nueva rueda que comienza y sepa que siempre que sea fiel a su idea que el buen juego debe ser la bandera del equipo, los hinchas lo vamos a acompañar gane o pierda.

    ResponderEliminar
  90. Hola Don Ángel, como siempre un gran placer leer de usted! Todo lo mejor en esta nueva empresa con River...Mucha suerte y le deseo todo lo mejor. Ojalá podemos ver ese buen fútbol que todos queremos. Un gran aprecio y cariño le desea un hincha de Boca.

    ResponderEliminar
  91. Exitos Don Angel! Maestro! Estamos con usted y con River Plate!!!!

    ResponderEliminar
  92. Buenas tardes Ángel. Estoy muy ansioso de ver a mi querido River como en cada inicio de un campeonato, pero esta vez,y quiero que usted lo sepa, para mi y mucha gente más es un comienzo distinto. Esta nueva etapa viene acompañada de una ilusión enorme, con grandes expectativas.. y en gran parte,se debe a usted. A pesar de mis cortos 19 años, disfruté mucho del fútbol de River hace años. Y para el hincha, golpeado por este presente, usted renovó esperanzas de volver a las fuentes, al fútbol jugado como corresponde, a creer y sentir que se pueden lograr muchas cosas. Sepa usted que me gustaría mucho que su estadía en River dure muchos años, ya que sería lo mejor para el club Don Ángel. Muchas gracias por todo su trabajo realizado hasta la fecha, y seguramente por los buenos momentos que vendrán a futuro.. mas allá de los resultados, y sin dejar de lado el maldito tema del promedio, tengo mi plena confianza en usted, en el equipo, y sé que el Club Atlético River Plate volverá a ser lo que fue siempre.. De nuevo, muchas gracias Ángel, éxitos, y aunque sé que no responde a los comentarios, me gustaría mucho alguna vez, al menos, tener contacto con usted, lo considero un referente y una persona muy sabia. Muchos saludos

    ResponderEliminar
  93. ANGEL, ANTE TANTA VERGUENZA AJENA POR LOS POLITICOS QUE NOS GOBIERNAN Y POR QUIENES MANEJAN LA AFA Y NUESTRAS SELECCIONES QUIERO DECIRLE QUE AUN EN EL PEOR DE LOS ESCENARIOS"DESCENSO" SEGUIRE SINTIENDO ORGULLO DE QUE SEA USTED QUIEN NOS REPRESENTE ANTE EL MUNDO A LOS HINCHAS DE RIVER.
    SE QUE LA TAREA DE PASAR ESTE MAL MOMENTO POR EL QUE ESTAMOS PASANDO GRACIAS A LOS SINVERGUENZAS DE AGUILAR Y CIA NO SERA FACIL PERO SEGURO QUE SU CAPACIDAD, HONESTIDAD Y SU BUEN GUSTO PARA VER NO SOLO EL FUTBOL SINO LA VIDA HARA QUE ESTO LLEGUE A BUEN PURERTO.
    FUERZA Y SEPA QUE PARA ESTA COMPLEJA TAREA USTED PODRA CONTAR CON MAS DE LA MITAD DEL PAIS QUE HARA FUERZA DESDE AFUERA.

    ResponderEliminar
  94. Angelito, le reitero mi felicidad por su llegada a nuestro club. Espero que en un futuro esta identificación que sentimos los hinchas de River por su estilo de juego sea recíproca. Espero que sienta usted haber logrado plasmar toda su filosofía y su visión de juego en este equipo, o en los futuros. Gane o pierda, quiero Cappa para rato. No me importa el promedio. No me importa salir campeón. Me interesa ir a la cancha y disfrutar del fútbol.

    Por eso, y porque confío en usted, nos vemos el domingo, Ángel.

    Agustina.

    ResponderEliminar
  95. Hola Angel, la verdad le deseo mucha suerte, pero no entiendo q hace entrenando con el plantel profesional el chanchi estevez, mientras que otros jugadores de la cantera millonaria deben hacerlo solos a un costado,ESTO ES RIVER ANGEL!! NUNCA SE OLVIDE DE ESO!! NO ES EL CLUB DEL BARRIO...

    ResponderEliminar
  96. Angel, llegó la hora, el pueblo riverplatense confía en Ud. y en su forma de ver el fútbol, en lo personal considero que el plantel se ha reforzado adecuadamente y en línea con lo que anhelamos los hinchas, ver a nuestro River jugar bien y proponer el toque y la rotación como su fundamento. Suerte! y sepa que los hinchas apreciamos el trabajo conjunto que han llevado a cabo con la dirigencia encabezada por el Kaiser para despertar al gigante RIVER PLATE.

    ResponderEliminar
  97. hola angel!! como ud dice en la recta final....estamos complicados con el promedio pero estoy confiado en los jugadores que llegaron y los q ya tenemos, ojala se sientan comodos con su planteo tactico y podamos ver un equipo mas alla de las individualidades, le deseo toda la suerte y estare en la popular este domingo como siempre, esperanzado en que un nuevo river esta naciendo!! Alberto de Escobar

    ResponderEliminar
  98. Angel ponga a Caruso, dejese de joder con Funes Mori que es horrible, todavia no se dio cuenta?

    ResponderEliminar
  99. SOLAMENTE GRACIAS POR DEVOLVER A RIVER LA ILUCION

    ResponderEliminar
  100. Gracias por ser parte de todas esas colas de hinchas que quieren hacerse socios. Gracias por la ilusión. Es el comienzo de algo grande. Exitos!

    ResponderEliminar
  101. Angel, cuenta con la confianza de la mayoria de los hinchas de River, es un gusto contar con una persona como Ud. Estaremos el domingo en el monumental alentando al equipo y estoy convencido que saldremos de esta dificil situacion. El mayor de los exitos.

    ResponderEliminar
  102. Angelito, como ayer t vuelvo a escribir hoy y te vuelvo a desear lo mejor, e insisto que vas por un gran camino jugando 4 2 3 1 ... ya se q el esquema tactico a tu entender varia mucho, pero seamos sinceros acevedo almeyda hacen q le tactica claramente sea un 4 2 3 1 o 4 1 1 3 1....pero es lo mejor para este river, mucha suerte !!! aguante river

    ResponderEliminar
  103. En la previa de otro torneo que arranca, lo mejor para su River, Angel. Ojalá el año que viene, ascenso de mi Ferro mediante, nos podamos enfrentar en el Monumental después de diez años. Vivá el fútbol!!!
    Luciano de Caballito

    ResponderEliminar
  104. ya falta menos, angel... el domingo 15 de agosto usted sera nuestro invitado en el ducó. allì lo vamos a recibir como uno de los nuestros que circunstancialmente esta sacando del pozo a un rival. la ovación que va a recibir no se la va a olvidar en la vida. viva el futbol !!!! viva huracán !!!!

    p_q

    ResponderEliminar
  105. Sr. Angel Cappa, soy un apasionado del fútbol y por sobre todo un enamorado del Club Atlético River Plate... Confío plenamente que en que el equipo que buscará consolidar a lo largo del torneo consiga colocar a mi querido club en el altar del que jamás debiera haberse bajado.

    ResponderEliminar
  106. vamos angel con toda la fe para este comienzo de torneo

    ResponderEliminar
  107. Angel, ud debe ponerle la piel de gallina con tanto comentario apoyando su trabajo, avalando su forma de ser y su mirada del fútbol. Sin ninguna duda me gustarìa poder tomar unos mates con usted pero, como no creo que suceda jamás, lo felicito desde este espacio por el esfuerzo y tiempo que dedica escribiendo estas líneas.
    Como verá, no quise hablarle de fútbol. Sòlo me acerqué para dejarle mis más sinceros saludos y, de alguna manera, recordarle el cariño que muchos sentimos por sus ideas.

    Federico de La Plata (estudiante de Comunicación Social en la UNLP)

    ResponderEliminar
  108. hace mucho tiempo no me ilucionaba tanto con un proyecto. comenzamos el camino del Campeonato. Estoy seguro no solo del deportivo si no ambien de como edeben hacer las cosas con con trabajo honestidad y palabra MUCHA SUERTE Y DE CORAZON un incha

    ResponderEliminar
  109. fuerza angel tengo fe en su idea y en los jugadores que estan y llegaron nuevos. espero no pese la camiseta!!! el jueves estare sacando mi entrada para el partido y renovando mi ilusion,gracias

    ResponderEliminar
  110. Don Angel, antes de que comience esta temporada quiero desearle el mayor de los exitos, se que esta de mas que se lo diga, pero no sienta presion si algun fanatico desesperado le insiste con "Tenemos que salir campeones!", eso es una cosa que va venir sola con el tiempo, primero hay que enfocarse en el buen juego.
    Usted tiene toda mi confianza, y supongo que de la gran mayoria riverplatense para llevar este gran club a la elite que pertenecio historicamente y nunca debio dejar.

    Por ultimo quiero agradecerle por revivir la ilusion en la gente, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  111. Querido angel, me pone muy contento la situacion que afronta matias almeyda, me parece admirable el esfuerzo que realiza y me pone mas contento que usted le demuestre que no esta trabajando en vano, le deseo mucha suerte espero que de una vez por todas se revierta esta situacion y river vuelva a ser lo que su historia dice.
    Desde mi parte va a tener todo el apoyo aunque las cosas no salgan como esperamos todos los riverplatenses de verdad. oscar

    ResponderEliminar
  112. Míster, estoy alegre y agradecido por todas las cosas que le aporta al club, ojala todos los técnicos tuvieran un poquito de usted. Como hincha de River estaré alentando desde la tribuna. Abrazo y mucha suerte el domingo.

    ResponderEliminar
  113. Mucha suerte Angel, soy español aunque llevo ya 7 años en Argentina, antes de vivir acá ya era del más grande, le deseo toda la suerte del mundo, este verano he sido muy feliz viendo a mi pais Campeón del Mundo, espero que River me de también alegrias este año.

    ResponderEliminar
  114. Cappa,estoy seguro que no llegue a leer esto porque con su trabajo no debe tener tiempo pero se lo dejo dicho , yo como todos los hinchas de River Plate creemos en usted , yo me largo a llorar cada vez que este River mete un gol con esos jugadores que meten todo , ortega y almeyda jugando con francescoli ganando todo a su paso y ahora peleando como nadie en este club igual que usted , estos jugadores van a ser guerreros no jugadores, creemos en usted , saque a River de esta situación don ángel con todo el corazón y afecto que tiene usted un hombre sencillo , tengo 16 años y mi sueño es llegar a River , falleció mi madre hace poco se me complica todo y el colegio me impide jugar en un club , hoy vi jugar chicos probandolos el pato fillol y j.j lopez y casi me largo a llorar y pensar ¿porque no puedo estar ahí? y levanto la cabeza porque la vida sigue don ángel y yo tengo la fe de que voy a llegar a River por sobre todo y esa fe tengo en usted y en todos los jugadores , GRACIAS POR TODO DON ÁNGEL , ESPERO QUE LEA ESTO . SALUDOS.
    Hotmail: jony_80@hotmail.com
    Fabebook: Jonatan Spipperi

    ResponderEliminar
  115. Ángel, me declaro hincha de Ángel Cappa, no de River. Probablemente, sí de Huracán, obviamente fue responsabilidad suya.
    Tenerlo en el país es algo hermoso, siento ansias por ir el domingo a ver jugar a su equipo. Defender su idea.
    Resignificó mi vida, y mi manera de ver el deporte.
    Mucha suerte! Mucha!

    ResponderEliminar
  116. federico de Magdalena4 de agosto de 2010, 6:46

    Don Angel:Lo he escuchado en alguna oportunidad decir que no responde mensajes, pero si que lee todos los comentarios de su blog, déjeme ser escéptico y descreer de sus dichos ya que sería una utopia pensar que usted vaya a leer taaannnntoos mensajes, pero su paz al hablar, su cara de bonachón o vaya a saber que cosa, me hacen al fin de cuenta creerle, en fin...
    Si por esas casualidades lee este mensaje sepa que el domingo comienza una nueva ilusión para el hincha de river,que estaremos apoyando incondicionalmente como siempre desde nuestro lugar y que el futbol que usted propone seguramente traerá aparejados triunfos y con ellos la ansiada tranquilidad.
    Antes de terminar me voy a tomar el atrevimiento de hacerle una sugerencia;(ya que de táctica y estrategia usted sabe mucho mas que yo), quiero sugerirle que la CHARLA MOTIVADORA que realiza generalmente el capitán del equipo sea DENTRO DEL CAMPO DE JUEGO minutos antes de empezar, a mi entender la motivación es un elemento fundamental en la vida del jugador y creo que si bien la charla generalmente se realiza en la manga antes de salir;( la foto de los equipos, el sorteo, el saludo al contrario, la paciencia de los árbitros, el marketing publicitario, y la desorganización de nuestro futbol) hacen que esta charla no cumpla con su finalidad.
    Para terminar quiero saludarlo deseándole toda la suerte del mundo en el desafío que nos avecina, espero que este sea el primero de los muchos años de usted en el club, por que si hace feliz a river...... NOS HACE FELIZ A TODOS!!!!!!!!!.
    un abrazo y la seguimos jejejeej.
    Federico de Magalena.

    ResponderEliminar
  117. Don Angel:

    Yo entiendo que usted vino a River con la ilusion de salir campeon y llevar al punto mas alto de su carrera como tecnico dirigiendo al club mas grande de la Argentina. Pero usted tiene que entender, que River no esta para campeon, el unico objetivo que debe afrontar River en la temporada mas dificil de su historia, es la de SALVARSE DEL DESCENSO.

    Le pido amablemente que se mentalice para eso, que convenza a los jugadores de eso, River tiene que salvarse del descenso, no estamos para campeones, tome nota de la realidad, si River va por el mal camino usted va a poder abandonar el barco a tiempo y "salvarse" nosotros no porque estaremos condenados a jugar en una categoria menor.

    Ya que usted no nota la diferencia entre pelear un campeonato y el descenso le pasare a explicar brevemente:
    -En una cancha dificil, faltando pocos minutos no hay que ver con malos ojos el empate
    -Los rivales directos son Huracan, Tigre, All Boys, Olimpo, etc y no Boca, Independiente, Velez, Estudiantes
    -No es para ponerse colorado tomar la desicion facil de buscar el rebote de un 9 cuando se sale del fondo o poner a un jugador de mayor altura para defender
    -Si en la fecha 15º del campeonato River no puede seguir peleando el mismo, habra que entender que a River le quedaran 23 fechas mas en las que se tendra que jugar la vida por mantener la categoria y no jugar los partidos como simple compromiso

    Y asi podria seguir enumerando, por favor apeguese mas a los discursos de jugadores como Buonanotte o Alexis Ferrero y no a los de Ortega que esta para el retiro, tenga caracter Don Angel.
    River por encima de los hombres y de los nombres, saque a quien tenga que sacar y ponga a quien tenga que poner para salvarnos del descenso.

    Aunque usted no me agrade como tecnico y probablemente yo a usted yo no le agrade como posteador en este blog le deseo de corazon que pueda sacar esto adelante

    Suerte Cappa, si usted triunfa, triunfaremos todos y lograremos el objetivo de salvarnos del descenso

    Saludos, Gaston

    ResponderEliminar
  118. Grande Angel te deseamos toda la suerte del mundo...sabemos que van a dejar la vida en cada pelota...nosotros el domingo dejaremos nuestros pulmones para alentarlos desde la tribuna..Vamos River! estamos para grandes cosas hay que tener Fe en el EQUIPO! abrazo Angel.

    ResponderEliminar
  119. Estimado Maestro:
    Estoy,como todo el pueblo "millo",ansiosa y expectante ante el inicio de este campeonato tan atípico para nosotros. Atípico por lo malo (el peligro del descenso),y lo bueno (la inusual llegada de tantos refuerzos).Lamentablemente,la plaga de 8 años que devastó nuestro club,fue tan destructiva como la que se abatió sobre Egipto.La hinchada se debate entre el temor y la esperanza...Pero al verlos trabajar a ud. y nuestros muchachos...sólo podemos albergar esperanzas.Si bien ya al inicio de su ciclo se respiraba un aire de cambio,hoy su exquisita visión del fútbol se nota más arraigada en el plantel.Cuando uno ve fútbol jugado como ud. pregona,lo percibe más parecido a un arte que a un deporte.Y tranquiliza aún más escucharlo de boca de nuestro querido MATIAS ALMEYDA,quien considera que ud.está volviendo a las fuentes del fútbol riverplatense.Hablando de ALMEYDA...deseo expresarle mi agradecimiento por las elogiosas palabras que le dedica cada vez que habla de él.Es un inmenso jugador.Pero más que eso,es una excelente persona, ejemplo de trabajo,entrega y sencillez.Sin pretender condicionar su decisión,la gran mayoría del mundo RIVER,ve en MATIAS al capitán del equipo.Por todo lo antes dicho y porque no se nos escapa el amor que siente por nuestros colores,el sacrificio que brinda en cada partido,y el respeto y la mística que despierta en sus compañeros.Espero que el PELADO aprenda mucho de su saber,y que pueda ser el continuador de su trabajo.
    En cuanto a lo futbolístico,buena la elección de practicar con ESE doble 5,a mi entender el más prometedor.Creo,humildemente,que habría que cuidarse del juego aéreo de Tigre.Tienen jugadores muy altos,y la carencia de calidad futbolística la suplirán con pelotazos,pelotas divididas y pelota parada.
    Me despido dejándole mis mejores deseos para ud. y nuestros "gladiadores",nuestros "300".
    Un abrazo inmenso y toda la suerte!

    ResponderEliminar
  120. Éxitos Ángel. Ojalá puedas devolvernos la sonrisa a todos los hinchas de River. El domingo estaremos todos con vos y los 11 jugadores.

    ResponderEliminar
  121. ...estube chispeando a Caruzo, planta un 4-4-2 muy aguerrido, son 4 centrales atras (la zaga y 2 stopper), el medio con doble 5 y dos laterales externos que llueven a pelotazos el area buscando a los 2 delanteros que son grandotes... q partido duro Cappa...

    ResponderEliminar
  122. Primero que nada, le queda muy bien el traje, en especial con esos colores jaja. Segundo, don Ángel, no le de importancia a los malos comentarios publicados aquí. Porque en lo que respecta a mi persona, como hincha, no le escapo al descenso, pero más que pensar en eso, pienso en un River ganador, que juegue bien al fútbol, que sea ejemplo.. pero hay gente que está simplemente enfocada en decir "hay que apostar al 0 a 0" "no hay que jugar bien, hay que salvarnos". Voy a decir palabras que son más que conocidas, especialmente por usted.. Si un equipo juega bien, tiene muchas posibilidades de ganar, más posibilidades que colgarse del travesaño y tirar pelotazos a cualquier sector de la cancha. Como dije en un comentario anterior, reitero, deposito toda mi confianza en usted y en este equipo. Éxitos Ángel, sé que los va a tener. Abrazo grande

    ResponderEliminar
  123. si me voy que no sea un domingo.. vamos river! grande cappa, adelante!

    ResponderEliminar
  124. Don Angel:
    Todo, pero todo el apoyo a este proyecto!!!

    A usted en lo futbolístico y a Daniel en la administración del club.
    Sin dudas, despues de haber soportado tanto con la gestión de Aguilar, ud y Passerella son la cuota de esperanza que le faltaba a este club...para renovar y como dice ud "ser parte de la gran historia" del mismo.

    TODO EL EXITO!!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  125. Hola Angel,soy Silvio Hincha de River desde siempre, y le escribo para desearle mucha suerte y espero que este en el club durante mucho tiempo. Solo le pido una cosa, que desde el banco lo mantenga tranquilo a DIEGO BUONANOTE ya que cuando protesta empecinado con el arbitro por faltas (que le cometen) SE SALE DEL PARTIDO cosa que no contribuye con su buen desenpeño dentro de la cancha.
    Es un placer escucharlo siempre un abrazo nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  126. Que sea con toda la suerte del mundo.Personas como Ud.,se lo merecen.Es un placer leerlo,a pesar de ser yo simpatizante de Boca Jrs..Un saludo.

    ResponderEliminar
  127. Particularmente estoy conforme con las incorporaciones, habrá que ver su rendimiento, pero como confío en la mano del DT ......

    VER NOTA COMPLETA EN
    http://almariverplatense.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  128. Claudio (Laferrere)5 de agosto de 2010, 3:57

    Estimado Angel:

    Sin duda alguna, River atraviesa una etapa en la cual ilusiona...
    Excelentes compras,
    Una base sostenida en un gran arquero, seguro y ganador. Dos centrales firmes y de gran capacidad. Un virtuoso del sacrificio y la entrega como Almeida. Un artista de la gambeta, la fantasia y el potrero, como el Burrito. Dos ultralivianos con pista propia como Ferrari y Arano por las bandas. Un pura sangre y potencia como el tanque. Calidad y filosofía de buen fútbol a parir de los pies de Acevedo, Buonanote y Caruso entre otros. Gratas expectativas en jóvenes del semillero como Lanzini... y en recién llegados como el zaguero Román... en fin, a eso sumemos un técnico de su calidad y defensa del buen juego. Un grupo de dirigentes encabezados por un ganador de mil batallas... las cartas están en la mesa y de mi parte le deseo todo el éxito, la fortuna y la gloria para lo que viene. Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
  129. jUAN MEGLIO SOCIO 207716905 de agosto de 2010, 4:55

    QUE VUELVA RIVER

    VAS A VER ANGEL LO QUE ES RIVER Y LA GENTE DE RIVER APOYANDO SOBRE TODO JUGAR BIEN, APLAUDIENDO MAS UNA BUENA JUGADA QUE UN GOL MEDIOCRE, VAMOS A COPAR UNA VEZ MAS COMO NUNCA EN UNA PRIMER FECHA, SOMOS LOS MAS GRANDES, LEJOS... Y VOS LO SABES, VOLVAMOS!

    EXITOS ANGEL, VOLVAMOS A LO QUE NUNCA DEJAMOS DE SER

    JUAN

    ResponderEliminar
  130. grande cappa, un soplo de aire fresco para el futbol, ademas en este mundial ganaron los buenos, ojala sea una especie de ferguson y junto a passa recuren a river, y al futbol arg.

    ResponderEliminar
  131. Carlos Ramua Morcos5 de agosto de 2010, 5:12

    Muy buenas noches Don Angel, mi nombre es Carlos y soy de Tucuman, ya exprese antes que es un placer que su persona dirija al club del cual soy hincha fanatico por designio de mi abuelo, que admiraba el buen futbol que ud pregona. Se que este River va a ser distinto, va a ser mejor, con Daniel Passarella como presidente y ud como tecnico. Toda la suerte del mundo Don Angel, ojala su estancia en Nuñez sea tan prolongada como la historia del club y su vision del futbol lo merecen. Un abrazo desde Tucuman, le escribo por que estoy seguro que mi abuelo de estar vivo lo haria.

    ResponderEliminar
  132. Cappa le deseo lo mejor, yo también estoy muy ansioso, espero el comienzo del campeonato para ver a River. Este campeonato es diferente, y no hablo por el tema del promedio, sino porque al menos tengo la certeza de que éste River está bien guiado, que más allá de como salgan las cosas, sabemos cual es la idea que usted le inculca a los jugadores y eso ya reconforta mucho, porque River siempre fué eso, buen juego, amor a la pelota... Está claro que me gustaría verlo ganar de entrada y jugando bien, pero aunque pueda suceder (ojala así sea)sabemos que los buenos equipos no se hacen de la noche a la mañana, así que aguardaremos con toda confianza.
    Me gustan los refuerzos, no estaría mal que se haga alguno de los que están dando vueltas, ya que estoy le cuento mi fantasía de ver a Bolatti en el medio junto con Almeyda y a Sosa con Ortega y Buonanotte, pero bueno es fantasía nada más.
    Bueno me despido con un abrazo de gol y deseando lo mejor para todo River, vamos por buen camino. Mucha fuerza, confianza y fé, idea de buen fútbol le sobra!

    Leandro(lea_alba@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  133. Don Ángel:

    Me dan mucho miedo los equipos que despiertan tantas ilusiones sin haber pisado la cancha, pero a la vez no puedo dejar de llorar leyendo tanta ilusión, fe, confianza y entusiasmo en los hinchas.
    Vivo en Madrid desde hace mucho y los delincuentes y burros que estuvieron antes me sacaron las ganas de sentarme a ver al amor de mi vida por TV.
    Usted lo está haciendo posible. El domingo (perdón, desde el domingo), me sentaré encantado a ver la tele para hacerle el aguante, pero no en el sentido detestable y decadente de ceguera y fanatismo extremo que tomó en Argentina, a mi River y a su proyecto.

    Que celebremos juntos cuanto antes haber salido del abismo en el que nos dejaron una banda de hijos de puta.

    Un abrazo,

    Julio G.

    ResponderEliminar
  134. Muchas gracias por todo lo que hace a nivel humano y profesional. Sinceramente estoy convencido de que le irá bien, porque ud es una persona que enaltece a la sociedad. Saludos desde lacaravanadelascenso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  135. Angel... confiamos mucho en usted... genio del futbol y de la vida!!!

    Saludos y ojala le vaya de la mejor manera!

    ResponderEliminar
  136. Suerte Ángel. Espero que River recupere su histórico buen juego y que las cosas salgan bien...
    ...Pero Buonanotte rinde mejor jugando por derecha...como Messi.

    ResponderEliminar
  137. Don Angel: no veo la hora de ir a la cancha con toda la esperanza que tengo en este plantel y su cuerpo técnico. Espero nos pueda sacar de este momento que estamos atravesando. Le deseo lo mejor, y ojala podamos festejar pronto. Saludos,

    Juan Manuel Bersano - Punta Indio, Verónica.

    ResponderEliminar
  138. Hola Angelito, no veo las horas de ver como juega este River, he visto muchos equipos (30 años siendo fanático) y no me acuerdo la ultimas que estuve tan ansioso por empezar el campeonato. De mas esta decirte que deseo lo mejor para voz, fuera de lo que el resultado de! Tienes un hincha de River que quiere hacerse hincha del Futbol de Cappa, y creo que no soy el único. Un abrazo grande y vamos por un campeonato mas!!!!

    ResponderEliminar
  139. Sr. Ud es lo mejor que le puede pasar a River en este momento. Creo que llega en el momento justo. Tiene todas las condiciones para triunfar en un club que esta a su altura y acorde a los principios de cada uno. No solo se nota que es un gran experimentado en lo que emplea, sino que tiene los sentidos muy desarrollados para poder enfrentarlo. Yo con todo mi respeto que se merece, lo llamo "EL Sr Futbol". Otro significado que sintetize lo que es Ud no encuentro. Si muchas virtudes para formar esa palabra. Como hincha fanatico que soy de River, creo que Ud no hizo falta que pase por la historia de River para estar en este lugar, Ud tiene toda la historia de River incorporada por naturaleza sin ser del riñon.
    Un gran abrazo de un hincha y admirador de su filosofia.
    Federico Caminos desde Mendoza.

    ResponderEliminar
  140. Angelito, gracias por devolverme la ilusion y la alegria. Ojala pase lo que pase sigas siendo el tecnico de river por siempre. Sigamos el ejemplo del Manchester United y para eso vos y el Kaiser son los indicados.

    Gracias y suerte mucha suerte ; y vamos River vamos a Volver

    ResponderEliminar
  141. Muy estimado Ángel ... soy simpatizante de Argentinos Jr. y Huracán, pero en esta ocasión seguiré fecha a fecha a su River ... me interesa mucho su criterio futbolístico y me interesaría sobremanera que su criterio pueda desplegarse ahora, en River y mañana, en la selección nacional ... el fuerte abrazo de un seguidor ... Juan Jorge Barbero

    ResponderEliminar
  142. Claudio de Hurlingham5 de agosto de 2010, 22:07

    Pregunta al Sr Cappa: Que le genera a Usted que su River se este gestando a fuerza de prestamos de jugadores golondrina en un club sumamente endeudado?

    ResponderEliminar
  143. vamos angel todavia!!! espero que river juegue como su historia indica, si se sale capeon mejor pero lo que quiero ver es tocar y jugar a river.

    german salazar, lincoln ( bs as)

    ResponderEliminar
  144. Angel, el domingo vamos a estar todos ahi para alentar a nuestro querido River. Me encanta este planteo que va a hacer contra Tigre, ya que le veo un parecido al de uno de mis equipos favoritos en el mundial: Alemania. Tener dos laterales que lleguen al fondo y en una eventual contra que uno de los 5 se meta entre los centrales me recuerda el trabajo de Khedira cuando se metia entre Mertesacker y Friedrich.

    Ademas quiero hacer callar al DT rival, ese impresentable Caruso Lombardi que se rie de habernos goleado y ahora nos quiere manchar diciendo que nosotros no nos vamos a ir a la B porque esta todo arreglado. Yo creo que le vamos a demostrar que no vamos a penar con el descenso, como bien dijo el, pero a base de futbol. Abrazo Angel, su suerte es mi suerte en este momento!!

    ResponderEliminar
  145. Don Angel, desde su BAHIA BLANCA todo el afecto y los deseos sinceros de que lleve a nuestro RIVER al lugar que merece...QUE DIOS LO BENDIGA Y NOS ACOMPAÑE CADA FIN DE SEMANA. Estamos orgullosos de usted. Un abrazo a la distancia. Maximiliano Cenizo.

    ResponderEliminar
  146. Don Angel:primero queria saludarlo y decirle que anda circulando en internet una carta que denuncia algunas cosas del club y que usted cobra 1.500.000 querría saber cuanto cobra usted(mil disculpas si le molestó)
    por otro lado queria preguntarle si el pelado Almeyda tiene chances de formar su cuerpo tecnico cuando se retire.
    decirle que me fascinó el equipo que acomodo usted para jugar contra tigre.
    Me parece que buonanotte rinde mejor por derecha... mi simple opinion(usted sabe mucho mas que yo)
    Muchas gracias por tratar de tratar de imponer a river el futbol tan lindo que lo caracteriza.
    la seguimos y informarle que los hinchas de river estaremos siempre con el equipo

    ResponderEliminar
  147. Angel:
    Exitos!!! de su futuro depende el nuestro. Los dos laterales que esta parando me encantan (Ferrari y Arano), para mi los laterales son importantisimos en el ataque, para darle mas opciones y sorpresa al mismo. Piense fundamentalmente en tener la pelota y atacar todo el tiempo, no importa que nos conviertan tres goles si nosotros hacemos cuatro o cinco.
    Eric
    Villa Elisa, Entre Rios

    ResponderEliminar
  148. Con mucha ilusión de volver a ver el estilo de River!!! (también quiero destacar a los jugadores de las inferiores F. Cirigliano, R.Pereyra, F.Afranchino, M.Díaz y Villalba que aunque no estén hoy en el equipo titular tienen un grandísimo potencial) fuerte abrazo y que gane el mejor!!

    ResponderEliminar
  149. Don Angel:

    Hace exactamente 8 meses me encuentro fuera de la Argentina y lejos de mi amado River Plate.

    Me encuentro en Australia y tambien he vivido y trabajado en Nueva Zelanda. Cuanto se extrana el buen fubtol en estas tierras de cricket y rugby!

    Tuve la oportunidad de ver su debut en el torneo pasado y seguir a River en el final de ese torneo. Por lo visto y los comentarios que me llegan estoy muy esperanzado con un glorioso porvenir a la altura de la institucion.

    Don Angel, nunca deje de lado sus ideas, nunca se venda, prefiero irme a la B tocando que salir campeon con el pelotazo. Maestro, confio en que se va a quedar en River toda su vida. Sueno, con el tiki tiki, con grandes victorios y caidas heroicas, con la Libertadores, el campeonato del mundo...

    Don Angel, usted es una persona muy capaz y junto al presidente, los jugadores y todos lo hinchas le va a devolver la gloria a nuestra querida institucion.

    Lo admiro profundamente, como pensador, tecnico y persona de palabra y buena fe. Recuerdo que en el 2003, cuando un companero de 5to ano me pregunto que tecnico queria en River le dije: 'Angel Cappa, por sus ideas y por lo que hizo en Racing". Luego vino el admirable Huracan y ahi ya no aguantaba mas, queria verlo trabajar en mi club!

    A los hinchas de River que seguiran en masa al equipo les pido aliento y paciencia. El mejor River se vera luego de 4 o 5 partidos cuando todo este aceitado. Y tambien les repito que las ideas estan sobre los resultados. Si me voy a la B que sea con el Tiki Tiki.

    Grande Angel!

    Rafael

    ResponderEliminar
  150. Angel buen dia, le deseo mucha suerte en este torneo que esta por comenzar y ojala pueda volcar todo su conocimiento para que no solo River sino el futbol argentino comience a jugar de otra manera y no esos partidos aburridos donde nadie quiere arriesgar nada.
    Le recuerdo mi aprecio y admiracion. Vamos RIVER!!!!. Atte Máximo

    ResponderEliminar
  151. Ante todo, querido Ángel, quiero expresar toda la admiración que siento por usted. Más allá de que solo tengo 16 años, ya tengo bien claro cuál es el fútbol que me gusta ver y disfrutar. Sin lugar a dudas, usted es una bandera de ese fútbol. El de la paciencia, el de la tranquilidad (más allá de los exabruptos comprensibles en cualquier pasional), el de la belleza y el pase. Como fanático de River, me alegra mucho saber que es ese el estilo que se intentará aplicar de aquí en más.
    Recuerdo perfectamente el momento en que me enteré de que usted iba a ser el técnico de River. Estaba en lo de mi tío, el sábado previo al empate en Tucumán. Él me dijo: "Astrada mañana se va, ya se sabe, y Passarella ya tiene a uno en mente". Yo, casi resignado, pensé: "seguro van a buscar a Ramón Díaz". Más allá de que Ramón condujo a un equipo que le dio varias alegrías a River, se encuentra muy lejos de lo que quiero para mi club. Un menemista maleducado no era lo que más me entusiasmaba. Pero no. Mi tío me dijo que "van a buscar a Cappa". Sonrisa de oreja a oreja, felicidad.
    El Domingo, como siempre, voy a estar desde la San Martín alta alentando, con toda la ilusión que me genera saber que, más allá del resultado, el que conduce es usted.

    ResponderEliminar
  152. yo creo mucho en el equipo , en el tecnico y creo que el famoso tiki tiki es river y podria ser el comienzo de una gran historia , sin menospreciar a los demas , pero por ahi estamos ante el despertar de un gigante que quiere reclamar lo suyo y ojala tengamos el trabajo , la tecnica , suerte tambien , no dudo de la gente , seguro llena el estadio siempre .

    ResponderEliminar
  153. Gracias don angel pòr este intento de devolverle a river su historia, si nos nota (a los hinchas de river) por ahi con cierta incertidumbre es porque andamos cansados de que vendedores de humo nos llenen de ilusion y despues nos sumerjan en este mar de miedo en que estamos, para solo venir por la plata, seguramente que ahora se estan haciendo las cosas diferentes y confio esta vez en ustedes tanto como en los jugadores y dirigentes, por eso tambien coincido con usted en que no hay que ser ilusos y esperar que el domingo se juegue como "la maquina", sino ir de a poco y sumando que es lo que este river necesita, le agradezco su humildad, sencillez y respeto valores que en nuestra sociedad parecen desaparecidos o tapados por otros antivalores como el orgullo la soberbia y la vanidad y tantos otros, muchas gracias don angel desde entre rios lo saluda un fanatico de river y del buen futbol, por ende, de lo que usted propone. Un gran abrazo. Nicolás.

    ResponderEliminar
  154. Angelito!! Un abrazo idolo! Al fin voy a poder disfrutar del futbol que me gusta, del equipo de mis amores! Soy joven, no he podido ver los grandes equipos de este glorioso club, pero por suerte Daniel lo llamo a usted!
    La seguimos como usted dice!

    ResponderEliminar
  155. don angel... por favor no deje de pelear el medio d ela cancha con doble 5... no es bueno que almeyda retroceda tanto si suben los laterales,y termine armando junto a los dos del fondo la ultima defensa, es una tactica equivocada porque los esperamos muy cerca del 'area en cada contraataque... mis respetos y el agradecimiento desde el corazon de parte de un hincha de river y sus hijos, todos de la banda como mi abuelo gregorio que esta en el cielo...
    leandro costa brutten

    ResponderEliminar
  156. Don Angel desde ya muchas gracias por pisar RIVER, espero que arranquemos con todas las ganas este torneo. VAMOS MILLO!!! Socio n: 2069421-0

    ResponderEliminar
  157. angel le deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  158. Angel, la verdad me gusta como DT, y el equipo que esta armando. Y se de su debilidad por Bolatti, pero ya no hay demasiados 5????,si no todos con las mismas caracteristicas, pero hay jugadores que puedan suplir esa funcion (5 con control de pelota y panorama).
    Me hubiese gustado que traigan a Goltz, creo que lo mas descubierto que tenemos es la parte central de la defensa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  159. Te deseo mucha suerte!!! Esperemos q al final de este torneo podamos estar felices con el rendimiento de este River q me esta ilucionando mucho y gracias x el futbol q practican tus equipos.
    Gus.

    ResponderEliminar
  160. Angel: mi nombre es Lucas Diaz,tengo 19 años y soy hincha de Vélez desde que tengo uso de razón.Me dirijo a usted con el fin de que, en la medida que sea posible, aclaremos algunas cuestiones y podamos ponernos de acuerdo (o no, dependiendo el caso, pero siempre con respeto).
    Todo esto que le contaré surge por leer su blog, ver algunas cosas que no me gustaron y para mostrarle otras que quizá no habia visto.
    Primero le quiero contar qué me generó aquel campeonato del 2009.
    Siento un gran respeto por usted y adhiero a su estilo de juego (me molesta la gente bilardista/exitista), pero vale aclarar que ese campeonato queria que salga campeón Vélez.
    Lo que quería que sepa es que no estoy de acuerdo con usted en que Huracán jugaba bien al fútbol y Vélez jugaba a otra cosa(pelotazos, jugadas no tan elaboradas).Creo que hasta un punto jugaban parecido, pero aclaro que para mi entender, Huracán tenía mejores jugadores para desarrollar su estilo de juego y Vélez tenía muy buenos jugadores pero quizá con distintas características.Me gustaría y lo invito a que lo haga, que vea el campeonato que hizo Vélez y después me diga sino jugaba de gran manera (a usted le gustan los laterales que se proyectan, Pappa fue decisivo en ese campeonato).
    Me parece que además, poner a Huracán en un pedestal y a Vélez bajarlo demuestra varias cosas: la primera es que Huracán causaba simpatía por ser Huracán (no salian campeones hacía mucho y son una institución venida abajo) mientras que Vélez es una institución y un equipo que empezó hace varios años ya a molestar.
    Por otro lado y teniendo en cuenta lo suprascripto, Huracán tenía mucha más y mejor prensa.
    Este sentimiento que tenía la gente de otros clubes para con Huracán se valía de 2 cosas: jugaba bien al fútbol, pero también ocurrio lo dicho con anterioridad.
    ¿Por qué Vélez merecía menos el campeonato que Huracán?Si hace a nivel institucional y futbolístico todo mejor que El Globo (sino, fijate los otros 2 campeonatos que siguieron cómo terminó cada uno).
    Por otra parte, quisiera que seas sincero y me digas sino compartís conmigo la idea de que Larrivey saca la plancha y el tonto de Monzón finge dolor en vez de agarrar la pelota con su vida!
    Un gran saludo, espero en la medida de lo posible que me contestes!

    ResponderEliminar
  161. Suerte Angel, del Globo a muerte y siempre con vos.

    ResponderEliminar
  162. Don Ángel,antes de continuar con mi comentario quiero agradecerle,y con mi mas profundo respeto hacia usted,por devolver la esperanza a los hinchas fanáticos de River como es mi caso.
    Es la primera vez que escribo en su blog,y tome la decision de hacerlo para decirle que estoy muy contento con su llegada y apoyo a muerte el concepto que usted tiene del futbol y la manera de llevar a cabo el juego.
    Tengo 25 años y estoy seguro de que gracias a usted me voy a volver a emocionar como cuando jugaba el Enzo y se logro tantos campeonatos en la decada del 90.
    Seguramente volvere a escribir y esperemos que se cumpla de llegada de Mario Bolatti.
    Ángel,Muchas gracias de corazón..

    ResponderEliminar
  163. Don Angel:
    Mi nombre es Ezequiel, tengo 18 años, y soy hincha fanático de River Plate desde la panza, y en esta etapa que ya comenzó para usted, pero que de aqui en deberá enfrentar al desafio que representa dicho club, quiero desearle la mejor de las suertes, y expresarle mis mas profundo respeto por usted.
    He visto durante el torneo clausura 2009 a unos de los mejores equipos desplegando un atractivo y eficiente juego dentro de la cancha, tanto que, he visto cada uno de los partidos de aquel Huracan aún sin ser hincha.
    Se convirtio desde aquel recordado torneo en mi idolo e insignia como técnico.
    Después de ver a ese excelente huracan deseé con todas mis fuerzas que algun día llegara a dirigir River Plate. Por suerte, el sueño no se hizo esperar demaciado.
    Ojala podamos ver aún un mejor juego que el que se vió en Huracan y de la mano de su cuerpo técnico y por sobre todas las cosas de su genialidad, festejemos todos juntos en esta gran familia futbolistica que es River Plate.
    Sin mas, me despido. Lo mejor para usteden don angel.

    ResponderEliminar
  164. Excelente comienzo de torneo Angel te extrañamos en Huracan pero te deseo lo mejor y ojala salgan campeones asi le demuestran a todos como se juega!

    ResponderEliminar
  165. Espero que los resultados lo acompañen en este periodo de trabajo, asi va a tener mas tiempo para desarrollar e imponer su idea de futbol, que comparto plenamente, le deseo todo el exito para usted y todo el plantel. Saludos
    Diego

    ResponderEliminar
  166. Angel: Lamentablemente hay chicos que no tuvieron maestros en el periodismo y sus referentes son Mariano Closs y Alejandro Fantino. Creen que los jugadores están a su disposición. No cursaron la materia respeto, por eso ante una derrota le espetan a los entrenadores si piensan renunciar sin pensar en que hablan del laburo ajeno. No se deje provocar. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  167. Usted me parece un maestro

    ResponderEliminar
  168. Vaamos Angel, toda la Fe riverplatense puesta en vos. Plena confianza a un esquema muy interesante y distinto de trabajo como los que no quedan hoy por hoy.

    VAMOS RIVER, VAMOS CAPPA !

    ResponderEliminar
  169. Don Angel, no se deje corromper, extorsionar y amenazar con periodistas carroña (que ni siquiera son de River y tampoco le importan el bienestar del club) como el personaje que hoy se cruzó. Quedese bien tranquilo que en el mundo River sabemos quien es quien y como se manejan. Me parece perfecto los horarios y el respeto al descanso de los jugadores que impone el club, como así también el derecho a trabajar de la prensa, pero hay cierto límites y se entiende cuando uno ante situaciones así de tal bajeza, extorción y "recomendaciones para cambiar el manejo cn la prensa, sino no le va a ir bien...sino pueden voltearlo", se entiende la reacción, mas allá de haber sido desmedida o no. Abra los ojos Don Angel, y ante situaciones como esta, no dude en decir las cosas como son (si quiere con nombre y apellido), para que vean bien quien es quien en el periodismo deportivo y como se manejan. Y así de paso ellos también se den cuenta de una vez por todas que en River se tiene que acabar la joda y los amiguismos.

    Un abrazo, fuerza y éxitos en este torneo! los vamos a necesitar.

    ResponderEliminar
  170. Angel:
    todos estamos muy ansiosos esperando el dia domingo. Estoy seguro de que le va a ir bien y como hincha de river veo q de a poco las cosas van mejorando y en lo futbolistico se estan tomando buenas decisiones...
    Ahora si creo que estamos como para pelear bien arriva. con usted en el banco y los refuerzos que llegaron mas los q ya estaban tengo mis motivos para entusiasmarme no le parece?? y no le cuento si se llega a dar lo de Bolatti!!!!
    Devo confesarle que junto a un amigo (hincha de boca)luego del subcampeonato de huracan decidimos hacernos socios del globo para poder ver de serca ese equipo, y aunque no era lo mismo sin Pastore y Defederico todavia estaban Toranzo y Bolatti. Yo no se si se dara el pase de Bolatti a River, entiendo q el jugador esta en un buen momento como para romperla en europa pero si se llega a dar el pase va a ser una noticia barbara. Yo no se como la fiorentina no se da cuenta del jugador q se pierden!!!
    en fin, venga o no Bolatti creo que este River le tiene que ir bien. Tenemos un tremendo arquero como JP Carrizo (que estoy seguro que va a volver a la seleccion), Ferrari que se corre toda la cancha, Ferrero que es una fiera en el fondo, un 3 como Arano que siente la posicion (no como villagra q no se sabia bien de que jugaba), Almeyda que al igual que Bolatti te da seguridad en toda la cancha y da gusto verlo jugar, el enano Bounanotte que te hace la diferencia y nuestro idolo de siempre el burrito Ortega que es el pibe de potrero que hace lo mas lindo de este deporte. y si a todo eso le sumamos la potencia de Pavone y Caruso?
    Que bueno que tenga este medio para poder hacer sus comentarios y nosotros a usted... es obvio que no leera todos (mucho menos ahora que esta en un club tan grande como River) pero si tengo la suerte me gustaria sugerirle que le diga a Buonanotte q trate de asistir mas al nueve que querer terminar siempre el mismo las jugadas (que muchas veces tremina enredado entre varios rivales teniendo opciones claras de pase) y otra cosa, nunca probo a Carrizo pateando penales y tiros libres?? no se como le pegara pero con la prescencia que tiene y el caracter creo que lo podria hacer bien ( ya el hecho de pararce frente a la pelota en un tiro libre para los arqueros rivales deve ser una presion extra)bien lo demostro Chilavert.
    bueno Angel le deseo lo mejor en esta etapa y desde ya cuenta con todo nuestro apoyo en la tribuna. un abrazo grande!

    martin
    martinjg77@hotmail.com

    ResponderEliminar
  171. don angel,le deseo mucha suerte, ojala salga todo como queremos, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  172. Estimado sr. Cappa, Ante todo le agradezco su comunicación para con nosotros através de este medio y la oportunidad de contactarnos con usted. Usted sí entiende el gusto del hincha de River, y sea cual sea el resultado lo importante es la forma en que se está intentando.
    Aprovecho para dejarle mi apoyo en relación al periodista Distacio, que evidentemente tiene inconvenientes para aceptar reglas de convivencia y cuando no consigue lo que quiere trata de hacer reaccionar a la otra persona de la peor forma. Un abrazo y lo mejor para esta aventura que comienza.

    ResponderEliminar
  173. FUNES MORI DE ENTRADA !?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!

    ResponderEliminar
  174. espero Angel que eso sea este river un esperitu de intentos, de risas de jugadas, un grupo de juagdores tratando la pelota con cariño, con inventiva, con ganas, se puede perder partidos jugando bien pero es muy raro que jugando bienj se pierdan grandes logros, espero como hincha de river como consumidor de alonso, francescoli, ortega, de otros como maradona, brindisi, bochini, que si los equipos perdian quedaba igual jugadas fanatsticas, quedaba el orgullo de tener inventores de magia, ojala el futbol recupere eso, ojala mi querido River recupere la insolencia, la falta de respeto y el caradurismo de jugar mçlindo al tiki tiki al jogo bonito o al futbol de potrero y risas

    ResponderEliminar
  175. Don Ángel: hoy me enteré del maltrato que recibió de parte del "periodista" Distasio, por favor, sepa que el 99% de los hinchas de River lo bancamos en esta, este tipo de lacras no deben pisar nunca más el Monumental. No se deje amedrentar por esta clase de personas, siga trabajando que vamos por buen camino.
    Saludos, un hincha de River

    ResponderEliminar
  176. Angel una pregunta sobre la llegada de posibles refuerzos
    ¿es verdad que un grupo inversor pondria dinero para la compra de un 50% del pase de bolati?

    ah y otro jugador de central que fue inscripto en que posicion juega?

    saludos

    ResponderEliminar
  177. Ángel, quería darte todo mi apoyo, no solo como hincha de River, si no sobre todo como persona integra, por los sucesos de hoy. Mas allá de que la violencia nunca es el camino, entiendo perfectamente lo que hiciste, según la información que tengo. Gracias por hacerte respetar frente a estas basuras humanas que se disfrazan de periodistas. Como futuro periodista, estas son las cosas que me plantean muchas dudas sobre mi elección. El ambiente parece estar consumido por la corrupción. Este periodista no merece tu palabra. Un periodista que se esconde como tantos otros, detrás de un multimedio para decir esas cosas. Es triste saber que en cierto sentido su amenaza es totalmente cierta. Manejan el fútbol. Estos periodistas que pueden sacar un técnico, que pueden extorsionar; pero que sin embargo cuando realmente tienen que hablar y cumplir su verdadera función como periodistas, no lo hacen. 8 años sufrimos los hinchas de River con la presidencia de Aguilar, y NINGÚN periodista decía nada. El hincha se sentía solo, con miedo y una gran impotencia. Reinaba la censura y la manipulación. Distasio sos un sorete. Fuerza Cappa.

    ResponderEliminar
  178. Muchos exitos Sr. Angel Cappa!!!!!

    ResponderEliminar
  179. Hola Ángel, te deseo desde Bahía Blanca lo mejor para el próximo lunes. Creo que esta es TU GRAN oportunidad...luego de tanto años de lucha por una idea futbolística. Soy de tu generación, muy amigo de Carlitos de Reus y del "ciego" de Madrid. Un abrazo

    ResponderEliminar
  180. Don Angel, sepa que se le va a ir ensima todo el "periodismo" amarillista, ensima que el periodista en cuestion es de America...amarillismo por excelencia, apelo a la calidad humana del señor y espero que no quiera hacerce famoso con ese exabructo como lo hizo, hace y hara Pasman. Usted tiene todo nuestro apoyo, cuente con eso, la gente de River no abandona, el periodismo amarillo va a ocuparse de hablar mal de usted durante estos meses, le van a aparecer sobrinos representantes y problemas de ese estilo, acuerdece, pero bueno, hay que aguantarcela porque esto es Argentina y ellos tienen los microfonos, por suerte ya la gente se esta dando cuenta que el 80% del periodismo ya no representa a nadie... Toda la suerte, el domingo voy a estar en ese hermoso estadio alentando a sus dirijidos!

    ResponderEliminar
  181. Estimado Angel:
    Bienvenida sea la intelectualidad y el juego vistoso a River, que seguramente lo y nos depositará donde realmente tanto ud y River lo merecen. Espero que en este pais resultadista, el buen juego haga de las suyas y nos haga vivir un pleno disfrute. Mis mayores deseos de exito y triunfo!!...ah y con respecto al incidente con el periodista....démosle la importancia que se merece... o sea...guardese y archívese!!!..Un abrazo!!..
    Marcelo- San Luis-hincha de River Plate.

    ResponderEliminar
  182. Exitos , Angel , en su lucha mas grande ,contra la mediocridad imperante en el futbol argentino.Deseo que pueda plasmar una idea que River Plate nunca debio abandonar.

    ResponderEliminar
  183. Hola Ángel
    Mi nombre es Fernando Guarini. Fui presidente de fútbol infantil de River hasta fines del año pasado. Soy presidente de Caravana Monumental, una agrupación que no acompañó la lista de Passarella, por eso aprovecho este medio para decirle que estoy muy orgulloso de tener un DT con sus ideales y compromiso. Le deseo la mayor de las suertes. Sepa que hay muchos que, a pesar de ser "opositores" queremos que River salga campeón siempre. Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  184. Señor Angel Capa, MI nombre es diego franco, soy hincha fanatico de Boca, pero le deseo lo mejor en su paso por River Plate. adhiero a su forma de ver, de pensar y sentir el futbol. el futbol debería nutrirse de gente tan capacitada como usted. le envio mis saldudos y respetos. exitos Angel.

    ResponderEliminar
  185. estoy ansioso por ver a river jugar como en los mejores tiempos!! si tiene que gritarles a los jugadores hagalo!!vamos River mañana!!exitos Don Angel

    ResponderEliminar
  186. Guillermo Avogadro8 de agosto de 2010, 3:23

    Don Ángel...suerte para emprender el difícil camino de resurgir a River.

    ResponderEliminar
  187. Mucha suerte Don Ángel.
    Sin esperar al diario del lunes, quería agradecerle por apostar al buen juego, poner un equipo ofensivo frente a Tigre (la cancha llena con entradas anticipadas agotadas también lo respalda), pero sobre todo por apostar a los pibes de nuestra cantera y poner a Lanzini como titular.
    El resultado será sólo circunstancial, pero lo que había que hacer fue hecho.
    Usted mismo ha dicho que quiere respetar la historia de nuestro club, y nuestro club se hizo grande gracias a los jugadores surgidos de sus inferiores (al contrario de los otros equipos grandes).
    Espero que también se la juegue en algún momento por Cirigliano, Mauro Diaz y Lamela.
    Sólo tengo para reprocharle que no le haya dado la oportunidad de mostrarse en primera a este último, usted sabe que hay jugadores que son más atrevidos en las difíciles y muchos creemos que puede ser este el caso por su desparpajo a la hora de "tirar lujos". Más teniendo en cuenta que en su posición, jugadores de gran talento como Abelairas y Rojas parecieran desaparecer en las difíciles.
    Le deseo lo mejor y le agradezco por hacerle honor a nuestra historia.

    ResponderEliminar
  188. Cappa, simplemente gracias, y no es de chupamedias, simplemente leer tus palabras me pone bien, gracias

    ResponderEliminar
  189. Angel si le gusta el juego de España porque jugamos como Australia ? nuestro único delantero se la paso tirando centros en el primer tiempo,osea PARA QUIEN ? tenemos la suerte que no estuvieron ni Lazzaro ni Luna o hubiese sido un desastre,River Plate pateo 3 veces al arco en todo el partido,si bien esto recién empieza y falta mucho,no nos podemos dar el lujo de jugar así,porque así nos vamos a la B sin escalas = yo soy un simple hincha usted supongo que al estar mas preparado se habrá dado cuenta que la sacamos barata de LOCAL contra TIGRE.


    Saludos Lucas desde Bogotá Colombia

    ResponderEliminar
  190. Señor Cappa, recién termina el partido ante tigre. Estoy altamente desilusionado por el RENDIMIENTO PÉSIMO DE ORTEGA, creo que debió usted sustituirlo. ERRA UNA ENORME CANTIDAD DE PASES; LE QUITA VELOCIDAD AL JUEGO; SE VE QUE NO LE QUEDA RESTO PARA VOLVER A OCUPAR UN ESPACIO AL MOMENTO DE DEFENDER; EN SUMA, NO CONSIDERO QUE ESTE A LA ALTURA DEL JUEGO QUE PUEDEN HACER EL RESTO DE SUS COMPAÑEROS. PIDO POR FAVOR SE REPLANTEE SU TITULARIDAD EN EL PRÓXIMO PARTIDO. TOMÁS

    ResponderEliminar
  191. Hola soy Leonel Martinez de Concepción del Uruguay una bella cuidad de Entre Ríos, Te Digo GRACIAS:
    *Por dejarlo a Ortega en la cancha pese a que estaba cansado,
    *Por bancarlo a Funes Mori que no estaba jugando muy bien,
    No sé si fue suerte, no sé si fue merito tuyo. Pero de 1 partido ganamos 1 y estos 3 puntos no nos los quita NADIE. Gracias Angel segui así , GRACIAS

    ResponderEliminar
  192. Ángel, me aburrí bastante viendo el partido con tigre. No tanto por lo que intentó tigre (no esperaba un planteo audaz por parte de caruso), sino por lo que plasmó river. Impreciso, lento, con desequilibrios defensivos, previsible. Espero que con el correr de los partidos pueda sentarme a ver a river y divertirme como lo hacía viendo a huracán.
    Saludos, Puskas

    ResponderEliminar
  193. Hola Soy Marcelo de Granadero Baigorria, Santa Fe Gracias Angel, y mucha suerte con River, por favor convertilo en una maquina GANADORA

    ResponderEliminar
  194. SR.CAPPA ,despues de ver este partido me di cuenta de que es el mismo river del anterior torneo eso si con nueva camiseta,no hay un jugador desequilibrante que se saque rivales de encima.
    Tambien consulte por un chico llamado Damian Lizio que jugo en la 2 de España en el Cordoba presisamente Que estaba a prestamo y debia volver a River y vaya sorpresa me comentaron que ni siquiera tubo la delicadeza de verlo jugar en una practica para evaluar sus condiciones,se hizo 10000 km para que le digan anda a entrenar con los que no eran tenidos en cuenta,un pibe con 16 partidos jugados en España ¿no era para verlo ?un pibe nacido de las inferiores de River de los 7 años ,que tiene el estilo y conoce bien lo que se siente por esa camiseta y habiendo debutado en 1 con Passarella menos mal, que lo hayan desmerecido como jugador y persona.Que lastima quiza ese pibe era el que le falto hoy en el campo de juego. Me parece que no fue bien informado , una pena. Le deseo lo mejor...

    ResponderEliminar
  195. Sr. Cappa: Hoy ví el partido contra Tigre, y es claro que River no tuvo un buen juego. Pienso que con el correr de los venideros partidos, con trabajo y la corrección de los errores cometidos, que seguramente Ud. bien ha observado, se van a ir aceitando los mecanismos para ir viendo un buen funcionamianto del equipo. Según mi opinión, fue muy criterioso de su parte dejar en cancha a Ortega a pesar de no haber rendido bien en la tarde de hoy y de verselo cansado en las postrimerías del partido. Los jugadores distinguidos con una jugada pueden influir decisivamente en el resultado de un partido. Hoy su centro terminó en el gol que nos dió el triunfo. También, de acuerdo a mi punto de vista, hay un jugador, Buonanotte, que no está rindiendo como es esperado. De cada diez pelotas que toca, pierde ocho. No es generador de futbol de equipo. No es el socio de Ortega como es esperable. Tampoco se comporta como conductor de juego. Y cuando un jugador que tiene la importante función de crear futbol no lo hace, la consecuencia es precisamente que el buen futbol no aparece. No sé si Ud. comparte mi opinión, pero si sé que la va a tener en cuenta y la va a pensar. Gracias. José V. Álvarez - Córdoba

    ResponderEliminar
  196. don ángel lo felicito por los 3 puntos de hoy. fui a la cancha como siempre y me alegro mucho volver al gallinero con un triunfo. como ya dijo usted, no se jugó bien en lineas generales, pero es el primer partido y es muy dificil jugar bien en el debut, ya sea por nervios o otras cosas. muchas gracias por esta alegría, le deseo mucha suerte contra huracan. ahi estaremos, un saludo, sebastian.

    ResponderEliminar
  197. Angel, cómo anda? El otro día lo saludé por avenida Córdoba, de forma un tanto maleducada porque estaba usted hablando por teléfono, pero me devolvió el saludo a la distancia. Creo que River hoy se pareció bastante al de Gorosito y Astrada, aunque vi mas firmeza en defensa, sumado a Carrizo creo que ambas fueron claves para no perder. La victoria tuvo mucho que ver con la suerte porque no producimos mucho en ataque, 3 oportunidades de gol quizá. A Ortega lo vi muy mal, creo que una única intervención productiva en todo el partido, eso es muy poco. Me gustaría ver a Caruso y/o Pavone, pero usted sabrá como están físicamente. Muchas gracias y le deseo la mejor de las suertes. PD: Va a necesitar mucha inteligencia en esta batalla qué le ha planteado el periodismo de Fantino.

    ResponderEliminar