lunes, 23 de agosto de 2010

Poco a poco vamos mejorando.

Si hay algo que me reconforta aún más que los elogios de la gente que quiero, es la exigencia de gran parte del periodismo. A River le piden lo que a otros equipos le toleran y hasta justifican. Es decir, de River esperan más que de los otros. Y eso lo tomo como un halago. A mí tampoco me conforma totalmente el juego de nuestro equipo. Todavía. Y digo todavía porque entiendo que es lógico que sea así. Estamos incorporando una idea, definiendo los dos o tres puestos que aún quedan por definir, y el funcionamiento colectivo necesita partidos para encontrar su mejor forma. Jugar a cualquier cosa, presionando y metiendo no requiere otra cosa que voluntad. Jugar implica mucho más. Sin embargo las generalizaciones que normalmente se leen o escuchan, muchas veces limitan un análisis más riguroso. River tuvo en los 3 partidos momentos de buen fútbol y otros, aún dentro de la idea, de menor precisión y por lo tanto de mayor confusión. No obstante es falso hablar del primer tiempo contra Huracán y el segundo tiempo del mismo partido, o del primer tiempo contra Independiente y el segundo tiempo. Generalizaciones en las que por ahorrar tiempo tal vez caemos todos. Yo también. Lo cierto es que ,por hablar del último partido, contra Independiente desde mi punto de vista jugamos mejor en el segundo tiempo que en el primero, aunque hubo buenos y regulares momentos en cada uno de ellos. En la parte complementaria tuvimos el control del partido porque manejamos la pelota con más inteligencia y precisión. En la primera parte llegamos con mayor facilidad y definimos 3 de las 5 o 6 ocasiones que tuvimos. Después no llegamos tanto pero anulamos con la pelota los intentos de Independiente. De todos modos, hay valores extrafutbolísticos, o complementarios, que son importantísimos hasta tanto se afiance el funcionamiento. La participación de todos los jugadores en cada jugada del partido, el espíritu combativo que no permite relajación, la lucha para disputar cada pelota, la responsabilidad para sentirse uno más del equipo y el atrevimiento para intentar jugar, etc. Y son esos valores los que nos dan, en este momento de la formación, el extra para ganar y merecerlo. Por eso soy muy optimista. Porque estos triunfos nos dan tiempo y confianza para seguir progresando. Vienen partidos dificilísimos, pero el próximo es siempre el más importante y jugamos precisamente contra el último campeón. Lo daremos todo para crecer futbolísticamente y seguir ganando. Gracias por el enorme apoyo que nos dan cada partido, que nos hace sentir muy respaldados y más fuertes. Juntos conseguiremos los objetivos que nos proponemos. Un abrazo y la seguimos.

366 comentarios:

  1. Me alegro por usted Ángel, aunque sea con River. Me alegro de que se vayan filtrando las ideas de juego en esos jugadores que quedarán marcados a fuego.

    Barnes.

    ResponderEliminar
  2. Angel, mas alla de como termine esta aventura, muchas gracias por el esfuerzo y la intencion. Me sucede algo que hace tiempo no sentia: voy a la cancha para intentar disfrutar. Despues podremos discutir el camino a tomar pero sin lugar a dudas mientras mantenga la idea, sostendremos el apoyo.

    Se que uno no hace la diferencia en 60.000 almas un domingo, pero ojala lo reconforte saberse valorado por el hincha.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Angel, como ya lo he hecho antes del comienzo del campeonato, le agradezco por defender sus ideales futbolísticos y, por consiguiente, los de la camiseta de la cual soy hincha. No tengo dudas de que proyectos como el que se está iniciando en el club en este comienzo de campeonato le hacen muy bien no sólo a River sino al fútbol argentino en general.

    Gracias y saludos desde Chacabuco, Pcia. de Bs. As.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ud...simplemente eso tengo q decirle! No cualquiera agarraba este river y ud se la jugo...por eso las cosas van creciendo, la gente con valentia lo merece! ABRAZO ENORME DON ANGEL

    ResponderEliminar
  5. Angel, gracias por ayudar a renovar la ilusión hace rato los hinchas no esperábamos tan ansiosos un partido de River!
    Creo de a poco vamos ganando en confianza y así encontrara el equipo el mejor juego, por favor no traicione su idea y la historia del club, que creo es la uncia forma salgamos de esta situación! Contra Independiente creo que sufrimos innecesariamente, usted sabe mucho más que yo pero creo que nos dormimos un poco con los cambios para no llegar tan apretados al final!!
    Éxitos y no perdamos la esencia por favor!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Ángel!! Por otro triunfo y por devolverme un River parecido al que perdí hace tantos años.
    Le escribí un pequeño poema-homenaje en mi blog, para el equipo y para usted. Si pudiera pasar un minutito a leerlo, sería un honor.

    http://elfuegosagradodemicorazon.blogspot.com/

    Salud, maestro!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a vos bigote, que viva el balon como una luna en la nochee verde.

    ResponderEliminar
  8. Don Angel
    El equipo va por buen camino, pero me preocupa un poco el nivel de Buonanotte. Creo que le vendria bien un descanso en algun partido y darle mas rodaje a Lanzini cuando vuelva Ortega.
    Lo felicito por su gran trabajo!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a vos bigote; que viva el balon como una luna, en la noche verde.

    ResponderEliminar
  10. Graaande Angelito querido! Ojala sigamos por el mismo camino. Gracias por otro domingo de felicidad. Prometo alentar desde el lugar que me toque, hoy y siempre.
    Mati

    ResponderEliminar
  11. Ah, y otra cosa: felicitaciones por su solidez en el momento de elegir a los jugadores titulares y no titubear al poner a los pibes. Cierto es, como usted dice, que a River se le exige más que a cualquier otro equipo, y la respuesta (futbolística, claro) a esa exigencia es aun más contundente si los artífices del fútbol en el equipo son los chicos (y los viejitos) de la cantera: arco, mediocampo y delantera completos.

    Párrafo aparte para la defensa, una de las mejores de River que vi en mi corto existir (desde los 90 no se ve nada similar), la cual se supo consolidar en tan pocos partidos que parece irreal. En síntesis, lo felicito por todo, y le vuelvo a agradecer las alegrías que nos está brindando.


    http://elfuegosagradodemicorazon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Don Ángel, no quiero dejar pasar este momento y felicitarlo por intentar siempre reivindicar el buen FUTBOL. Este hermoso juego que por urgencias globalizadas van deteriorando cada dia mas.

    Yo soy hincha del Glorioso Gimnasia y Esgrima La Plata, pero no lo considero mi competidor por el tan temido -pero dignificante acaso?- descenso. Quiero que le vaya bien a Usted, porque me siento cerca de su forma de manejarse en la vida pero por sobre todas las cosas, por intentar vencer con armas legitimas y utilizando el camino de la honestidad.
    Un abrazo grande y la seguimos, como dice Usted.

    ResponderEliminar
  13. Fue muy bueno lo que hizo el equipo Angel, pero los partidos duran 90 minutos, ayer me dió la sensación de que River renunció a la idea de atacar, se puede jugar bien con la pelota pero siempre pensando en el arco rival, de todos modos soy conciente de que lleva poco tiempo y que todavía hay que pulir aún más al equipo, te banco angelito, mucha suerte..

    ResponderEliminar
  14. DON ANGEL POR ALGO DEBE SER QUE TIENE EL MISMO NOMBRE DE LABRUNA, ESPERO QUE SIGA SIENDO SIEMPRE ASI. LE DEJO UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  15. angel voy a hacer un breve comentario, tomalo como el punto d vista d un pibe q esta los 90 minutos en la tribuna saltando y cantando..el otro dia en el seugndo tiempo nos qedamos con uno menos y el globo nos tiro centros d todos lados q resolvieron bien los centrales..ayer en los ultimos 15 minutos volvio a pasar lo mismo 11 contra 11, para mi esto se da xq afranchino y pereyra debido al despliegue fisico q hacen eln el primer tiempo se qedan sin piernas..y los volantes o laterales rivales ganan los costados y tiran y tiran centros.q con un jugadorazo como silvera en el area se vuelven sumamente peligrosos..no habria q poner a acevedo o ballon x pereyra o afranchino,para equilibrar el medio,sin perder el control d la pelota ya q los 2 tienen buen manejo??? sigamos asi..vamos river..

    ResponderEliminar
  16. enorme cappa felicitaciones!!! hasta la muerte con river y con vos!!!... saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  17. "De River Plate se espera más que de los otros". Es un halago como bien dice y por suerte usted tiene la inteligencia para darse cuenta de eso.

    ResponderEliminar
  18. Don Angel!
    Gracias por devolverme la esperanza de volver a ver a River lo mas arriba de la tabla y jugando la mayor parte del partido mas que bien. Ayer en la cancha me emocione, como todos, gritando los goles. Pero no solo ese momento, sino tambien cuando ud puteo por el segundo con de Independiente y cuando termino el partido y vi sus brazos agitando fuerte que ganamos! Gracias! Gracias por tanto amor al futbol!

    Saludos

    Gino de Villa del Parque

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS ANGEL, gracias por devolvernos en menos o mayor cantidad, esas ganas de ver un partido de river, ke ni cuandos salimos campeones en el 2008 me daban..
    ahora pagoo totalmenteee de acuerdo la entrada para ver a river, para disfrutar mas alla del resultado.. es un equipo ke intenta jugar, en momentos lo consigue, en otros no, gracias por confiar en los pibes, i darle espacio a nuestros idolo..
    ojala tengas muchisimaa suertee..
    que de la mano, de don angel, todos la vuelta vamos a dar..

    ResponderEliminar
  20. Gracias Angel por darnos alegria y confianza. Aguante River!, Rodrigo de Tucuman

    ResponderEliminar
  21. Querido Angel agradezco el trabajo que se toma en explicar ciertas situaciones del juego ya que es real lo que usted comenta. .En la tarde de ayer con el chino amigo con el cual seguimos a river desde ase mucho tiempos disfrutamos en demasía que durante 20 minutos river no izo una sola infracción y solo se levanto la pelota en búsqueda de un compañero mejor ubicado sabe angel es la sensación de ver al river de siempre y por eso creo que la gente coreo el cántico si si señores .... porque así crecimos eso es ser de river toke toke .
    Por otro lado al terminar el partido y en la larga espera quede sorprendido la charla de un grupo de hinchas que hablaban del promedio y números no lo podía entender no porque me crea mas sino porque no perdieron un minuto en entender el juego es por esto que valora enormemente su esfuerzo en explicar .
    Saludos angel familia Molina

    ResponderEliminar
  22. Gracias por todo Angel te estaremos apoyando y te deseo todo lo mejor un Abrazo Hernán C.

    ResponderEliminar
  23. Estimado Angel, en primer lugar quiero que reiterar algo que resulta obvio a esta altura, a todos nosotros nos ha devuelto la ilusión de pensar que River va en camino de "volver a ser"; desde mi visión pasional de hincha, el primer tiempo del equipo fue de lo mejor en mucho tiempo simplemente porque el juego a uno o dos toques, la precisión y contundencia que mostró, nos llenaron los ojos a los que estuvimos en el Monumental; coincido en que el segundo tiempo tácticamente se realizó un trabajo inteligente,aunque entiendo que los pelotazos aéreos a los que apeló Independiente pusieron de manifiesto algunos problemas en la última línea, que lógicamente habrá que corregir. Vamos por buen camino, la intención de juego basada en la tenencia y rotación de la pelota, se ve en cada partido mejor plasmada, y sobre todo el compromiso de cada jugador con el equipo, ejemplificado en el enorme Almeyda. Un abrazo y VAMOS RIVER!!!

    ResponderEliminar
  24. Muchas Gracias Don Angel por este momento de river espero que sigamos asi el pibe lanzini tiene muchos futuro como muchos de las inferiores saludos desde tucumnan carlos diaz

    ResponderEliminar
  25. Gracias Angel por aportar tu granito de arena y ayudarlo a empezar a volver a ser el verdadero RIVER. Sos un genio de la vida hermano

    ResponderEliminar
  26. Don Angel, como siempre sus palabras son las justas e indicadas. Sin animos de ofender y entendiendo que, obviamente, usted sabe mucho mas de futbol que yo, pienso que Buonanotte puede llegar a hacer mucho mas daño entrando en el segundo tiempo, desequilibrando totalmente y cambiando completamente el partido. Se lo nota frustrado, pelea mucho, discute... Es entendible lo que esta pasando pero solo queria dejarle mi humilde opinion!
    Siga asi maestro que la gente riverplatense lo apoya al 100%

    ResponderEliminar
  27. Angel estoy orgullosos de que seas el hombre que dirija los destinos futbolisticos de nuestro amado RIVER PLATE. Sin duda que se respira otro aire renovador y esperanzador.
    Todos juntos hinchas, dirigentes, cuerpo tecnico y jugadores debemos seguir como hasta hoy y nuestro destino no serà otro que el reencuentro con la gloria.
    Gracias de todo corazòn!

    ResponderEliminar
  28. ES verdad algen que jugamos 30 minutos del segundo tiempo muy bien!! eso si, ganando, osea se retuvo la pelota y fue productivo porque se iba ganando y creo que la idea esta buena, a mi entender hubo errores en los cambios que eso ya lo vera usted, lo que me hubiera gustado ver es a caruso y funes moris juntos, osea jugar con dos delanteros y un enganche (lanzini, bounanotte o Diaz, me inclino mas por Manu)y ver el clasico 4-4-2 que hasta ahora no lo hemos jugado, me parece que no esta mal ir probando jugar con dos delanteros ya que pavone prontamente pedira pista!

    A seguir asi que es intachable el camino y en mi caso lo vere en la cancha cuando regresemos al coliseo despues de dos partidos afuera

    Abrazo de Gol

    Familia Callegari

    ResponderEliminar
  29. Angel muchas gracias por lo que está haciendo con River, espero que sigan los triunfos y que retomemos la senda del "ganar gustar golear" me encanta leerlo y que haya esta conexión con los hinhcas, le deseo lo mejor de todo corazón, un gran abrazo, Matias y Carlos (mi hijo de 9 meses)

    ResponderEliminar
  30. Angel me gusta mucho esto que haces en el foro, esta devolucion, un poco mas intima que haces hacia el hincha, gracias por tomate tu tiempo para escribir estas lineas.

    ResponderEliminar
  31. gracias por hacer q los jugadores sientan la camiseta y sepan lo q es estar en RIVER y sobre todo lo q significa!!!...fuerza angelito!! VAMOSS MILLO DE MI VIDA

    ResponderEliminar
  32. Hola maestro,como de costumbre tus comentarios
    son claros y concretos,semana tras semana es-
    tamos viendo un River mejor parado,falta obvia
    mente mucho pero se ve tu mano y a los jugado-
    res convencidos y con ganas,poco a poco lo que
    predicas se esta viendo,aunque los detractores
    del periodismo busquen siempre el pelo en la
    leche,hay que seguir que tenes a todo el mundo
    River que te apoya.-Hasta la proxima MAESTRO.-

    ResponderEliminar
  33. Lo felicito don Angel, River mejora partido a partido y es muy grato ver como una idea de juego se va plasmando, nosotros los hinchas y tambien los amantes del buen juego lo seguiremos alentando desde las tribunas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Te felicito Cappa, realmente me pareces un gran tecnico de futbol, me puse muy contento cuando llegastes a River, por que creo que tenes una idea futbolistica que es totalmente compatible con la historia de nuestro querido club, te lo agradezco, y te mando un abrazo grande



    edu

    ResponderEliminar
  35. Eso es Ángel vamos!!! El equipo se va encontrando, gracias a sí mismo y a la gente que lo invita a ser motivo de ilusión.
    Que bueno Ángel que conserve este espacio para entregar su análisis de la situación, sin micrófonos ni cámaras que atenúen una respuesta rápida, unificando aún más al equipo con la gente, estrechando el vínculo.
    Estamos y confiamos en usted y el equipo,
    un saludo y dale River!!!

    ResponderEliminar
  36. Gracias, Angel!! por lograr que me emocione de nuevo cada vez que River entra a la cancha.

    ResponderEliminar
  37. De su mano vamos a llegar a la gloria y el prestigio que nos caracteriza por ser el mas grande del país! Gracias Angel! Saludos desde Córdoba!

    ResponderEliminar
  38. Grande Angelito!! Seguí transmitiendo ese buen futbol, esto es River, la gente te banca a morir, y los jugadores tmb!! Abrazo y muchos exitos genioo

    ResponderEliminar
  39. Hola !


    "A River le piden lo que a otros equipos le toleran y hasta justifican."


    tal cual , no soy periodista y tengo fresca la memoria de los últimos , varios campeonatos donde River era mucho menos que hoy , así que vengo contento aunque he hecho críticas las hago desde mi lugar , por ansiedad y algo de saber también pero como amateur ... no comparto que hayamos jugado mejor en el segundo que en el primero justamente porque lo noté poco preciso a Buonanotte en la segunda etapa , cansado o desconectado , eso no sé .

    Una pregunta me hago , Pereyra tengo entendido que puede jugar de 8 , entonces por qué no él en la derecha y Afranchino algo más adelantado juntándose con Lanzini ( lo felicito a él ,a usted y a quien lo sugirió por el acierto ) , Buonanotte u Ortega , más el delantero que esté ? ... rotando si atacan , como contra Huracán que fue interesante como jugaron ...


    la actitud de todos es muy buena y me alegra que sean muchos los mismos de antes con la mentalidad adecuada , en eso y en la idea que refleja su estadía como DT me saco el sombrero , al menos virtualmente ...



    saludos , Jorge

    ResponderEliminar
  40. Gracias por el buen futbol, sabemos que va a mejorar, pero como hincha nos gustar ver al equipo de esta forma
    saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola Angel, estamos muy esperanzados con el equipo y tienen todo nuestro apoyo para seguir en la busqueda del buen juego, lo que siempre nos caracterizo. Me tomo el atrevimiento de dejarle un analisis del partido que encontre en un foro, me parecio muy interesante. Dejo el link por si quiere pegarle una leida:

    http://www.turiver.com/foros/campo-de-juego/57528-estrategicamente-que-esta-bien-y-que-esta-mal.html

    Saludos y un abrazo riverplatense!

    Nicolas Leyba.

    ResponderEliminar
  42. River mejoro muchísimo respecto al campeonato pasado,aunque podría hacerlo mas aun sin Arano,la verdad no le tenia ninguna fe a usted Angel,pero de 8 partidos ganamos 6 y es HOY EN DIA lo unico que me importa,para salir del fondo donde estamos,GANAR GUSTAR GOLEAR lo dejo para el futuro.

    ResponderEliminar
  43. Angel! Gracias por la claridad, la serenidad y el animo para que River siga creciendo respetando su historia. Ayer estuve en el Monumental y la verdad es que esas tribunas llenas y entusiasmadas son un espectaculo incomparable. Un abrazo y todo lo mejor! Alejandro

    ResponderEliminar
  44. Angel: Vi el gran recibimiento y cariño mutuo la semana pasada en el Ducó y lo primero que se me vino a la mente fue "Ojalá lleguemos a tenerle el mismo cariño". Desde mi humilde comentario, quiero brindarte mi apoyo y que sigas como hasta hoy, dandonos el mejor futbol para nuestros ojos. Saludos y como dice usted, la seguimos

    ResponderEliminar
  45. Vamos Angel! los hinchas tenemos toda la fe puesta en el equipo, y con lo demostrado hasta ahora nos damos cuenta de que estamos para lograr algo importante.
    Un saludo y cuente con el respaldo de los hinchas

    ResponderEliminar
  46. Si si señores, yo soy de River, si si señores de corazón, porque este año, de aca de nuñez, de aca, de Nuñez, salió el nuevo campeón!!

    Gracias Cappa, por volver a jugar al futbol, que no veiamos hace mucho tiempo, y que el monumental, vuelva a explotar, como River se lo merece, el más grande lejos en la cancha y en las tribunas.

    ResponderEliminar
  47. Estimado Ángel Cappa:
    Si no le molesta quisiera expresarle una sencilla opinión como hincha que vio estos tres partidos. Contra Tigre y Huracán, me dió la sensación que el equipo jugaba muy apurado, o acelerado, perdiendo precisión y eficacia por ese motivo. En cambio, contra Independiente, se notó mucho que, más allá de algunos bajones, el equipo mostró más tranquilidad, tratando de pensar más y jugar mejor. Me parece que mejorando un poco la precisión (y quizás la confianza para tocar más) se podrá tener la pelota más tiempo y dar ese saltito de calidad que, como se sabe, molesta, confunde y desalienta al rival.
    Lo felicito por lo logrado hasta ahora (no por los puntos, sino por el juego).
    Atte,
    Edgardo Madaria

    ResponderEliminar
  48. Gracias Don Angel. El apoyo va a seguir, incondicionalmente como nos acostumbramos particularmente estos ultimos anos.
    Nos vemos en la paternal.
    Abrazo grande

    Diego

    ResponderEliminar
  49. Angel: Vi el gran recibimiento y cariño mutuo la semana pasada en el Ducó y lo primero que se me vino a la mente fue "Ojalá lleguemos a tenerle el mismo cariño". Desde mi humilde comentario, quiero brindarte mi apoyo y que sigas como hasta hoy, dandonos el mejor futbol para nuestros ojos. Saludos y como dice usted, la seguimos

    ResponderEliminar
  50. Don Angel, la verdad es repugnante el periodismo anti river,no entre en sus provocaciones.
    Siempre crei que el futuro de River estaba en sus inferiores, solo faltaba alguien capaz de ponerlos y darles conceptos claros de lo que es river.
    Gracias por atreverse a los Lanzini,Funes Mori,Afranchino,Pereyra etc, ayer el pase de LAnzini fue de crack, ademas me gusta que lucha todas las pelotas.
    Un parrafo aparte para el Leon Almeyda, ademas de lo futbolistico lo valoro por lo personal, creo que en un momento de decadencia moral de nuestra institucion y ante la impunidad de los delincuentes que tuvimos por dirigentes, MAtias Almeyda fue quien hace un año puso la primera piedra para la recuperacion de River y fue predicar con el ejemplo, me acuerdo cuando no fue a cobrar su sueldo y declaro que le daba verguenza cobrar hasta que ganara,creo que se covirtio en la bandera de todos los hinchas comunes( los que no lucramos con river) y que nos vemos reflejados en cada palabra,cada jugada o cada actitud que toma Almeyda, y lo mas importante creo que logro meter en los pibes de inferiores ese amor por la camiseta y ese espiritu ganador que habiamos perdido.
    Siga adelante maestro, el tiempo pone las cosas en su lugar y seguro que los despojos que fuimos victima , usted con su huracan y nosotros con nuestros dirigentes pronto solo sera un mal recuerdo y nos encontrara festejando no solo un campeonato sino el triunfo de un ideal.Para terminar reflejo una frase de Bertolt Brech que dice:
    "Hay hombres que luchan un dia y son buenos,hay otros que luchan un año y son mejores,hay quienes luchan muchos años y son muy buenos,pero hay quienes luchan toda la vida, esos son los imprescindibles" MATIAS JESUS ALMEYDA ES DE LOS IMPRESCINDIBLES.
    sergiomagnin@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  51. Cappa sos un grande!!! pase lo que pase te banco a muerte! estoy segura que vamos por el buen camino!

    ResponderEliminar
  52. Ángel, la sensación que tuve fué que en el 1er tiempo el equipo reaccionó de contra aprovechando con muy buenos toques los huecos que dejaba independiente.

    Aclaro, desde la Sívori baja no pude ver bien el funcionamiento defensivo en el primer tiempo, pero en líneas generales creo que ahí no han estado las desatenciones.

    Coincido en que durante el 2ndo tiempo el funcionamiento mejoró, pero tuvimos poca profundidad (y para colmo errabamos pases tontos). NO OBSTANTE, soy un firme convencido de que ESTA es la manera de honrar nuestra escuela futbolística y así los resultados van a venir solitos.

    Es evidente que el más grande se está despertando, y nosotros estaremos ahí para desayunar los triunfos.

    Mariano.

    ResponderEliminar
  53. Gracias angel por hace que este domingo sea inolvidable en mi vida.
    Viaje desde cordoba encomendandome en que este equipo me de una alegria este fin de semana!.

    Gracias Angel, y nos seguimos viendo, espero q campeones!

    ResponderEliminar
  54. Gracias Cappa por devolvernos el sentimiento que se siente después de ganar un partido. Las estadísticas están de más, pero no puedo dejar de recordar que desde que asumiste (haya por fines del anterior torneo) el equipo ganó 6 de 8 partidos y más valorables son los tres consecutivos de este campeonato.
    Coincido con vos de que todavía falta para encontrar del todo el buen juego, por ratos se juega bien y por ratos se juega mal. Pero se nota que el equipo mantiene una idea. Y más todavía coincido con vos en que el equipo va a mejorar. Tenemos puntos muy altos: Carrizo, Maidana, Ortega, Almeyda, Lanzini, Funes Mori, Ferrari e intermitencias de otros tantos como Buonanotte, Affranchino, Pereyra, etc. pero que aparecen en el momento justo para romper lineas en el equipo rival y marcar la diferencia.
    Los hinchas de river, desde la cancha o desde su casa, vamos a seguir alenatando al equipo, porq nos indentificamos con tu juego, porque vamos a estar tanto en las buenas como en las malas.
    Nuevamente gracias Don Angel y me encantaría cruzarte algún día por la calle para agradecerte y decirte todo esto personalmente.

    ResponderEliminar
  55. Don angel, muchas gracias por el analisis y la honestidad, otro quizas se subiria al caballo del exitismo y es mas que satisfactorio creame escucharlo hablar de su River, nuestro river, el de todos los amantes del buen futbol.
    Vamos de a poco, paso a paso, pero definiendo una idea acorde al paladar de nosotros los hinchas, genera contagio, optimismo y alegria, sigamos en esta senda, ud marca el camino.
    slds
    Gustavo Estryk socio e hincha riverplatense

    ResponderEliminar
  56. tiempo al tiempo, el futbol se va encontrando de a poco, hay q entusiasmarse pq se ve algo de buen futbol, pero tampoco desmedirse. Ferrari es el lateral q necesita la seleccion, hace tiempo q se lo merece, me parece bien bancar al Enano, y cuidar a Lanzini, pero contra Independiente tenia q salir Buonanotte, si alguien juega mal, va.. no mal sino "no del todo bien" y se fastidia a veces es mejor sacarlo pq lo termina perjudicando, o por lo menos eso pienso. Un abrazo cappa la verdad.. un maestro de futbol!

    ResponderEliminar
  57. Grannndeee Angel; es un placer ver con que lucides reflejan los jugadores el concepto de juego en equipo dentro de la cancha. Es cierto q falta solides atras, siempre hay cosas q mejorar. Este es el camino, un abrazo

    mannon

    ResponderEliminar
  58. Que no decaiga don Angel, solo le falta pulir algunos desperfectos en el equipo.Sabe usted y el maestro Arsene Wenger, son mis mas grandes idolos.

    ResponderEliminar
  59. Grannndeee Angel; es un placer ver con que lucides reflejan los jugadores el concepto de juego en equipo dentro de la cancha. Es cierto q falta solides atras, siempre hay cosas q mejorar. Este es el camino, un abrazo

    mannon

    ResponderEliminar
  60. Damián de Quilmes23 de agosto de 2010, 22:14

    Señor Cappa muchas gracias. El domingo estuve en la cancha y la verdad... hace mucho no me sentía tan bien en cuanto a lo que era disfrutar en el Monumental, "sufrimos" en los últimos minutos, pero al igual que Ud. tengo confianza que dentro de poco los que van a sufrir van a ser los rivales cuando entremos a la cancha.
    Abrazo de gol y seguimos... alentando a muerte.

    ResponderEliminar
  61. VAMOS ANGELITO, FUERZA QUE SE ESTAN DANDO LOS RESULTADOS Y A SEGUIR LABURANDO.

    ResponderEliminar
  62. trabaje tranquilo don angel, se que el equipo va a tener su propio estilo, buen juego y solida defensa de equipo! ojala asi sea!!

    ResponderEliminar
  63. Hola Ángel: mi nombre es Ariel Chaves. Quiero dejarle mi impresión de lo que he visto hasta acá de mi querido River, principalmente frente a Independiente. Algunas de las cosas que ud. dice son ciertas, principalmente lo relacionado al hecho de que esto recién comienza y el equipo seguramente irá creciendo. Mientras tanto suma puntos y eso no es poca cosa, más aún con la realidad del descenso que vivimos. Pero humildemente creo que el equipo ayer jugó mejor en el primer tiempo que en el segundo. Y no por los goles sino por la posesión y manejo de la pelota. En el segundo tiempo el equipo se deshilacha, regala mucho la pelota y el control del partido al rival. Ayer no nos empataron porque Carrizo sacó esa pelota de Silvera en forma sensacional...y fue River quien propició el crecimiento de Independiente... por ceder terreno y pelota. Y esto lo ví ante Tigre y ante Huracán. A mí River hasta acá me gustó más en los primeros tiempos. Pero ojo que ante equipos de mayor categoría (caso Velez por ej.) esa recaída del equipo puede costar muy caro. Nos cuesta tener la pelota Ángel y también empezar a ser precisos en el contraataque para aprovechar la ventaja y no sufrir tanto. Si somos capaces de darnos cuenta de ésto y mejorarlo el equipo puede ser explosivo. Mientras tanto veo un equipo que aprovechó sus oportunidades pero que sufrió demasiado para ganar el partido. Que los triunfos no hagan caer en el error de pensar que está todo bien. Veo autocrítica y mesura en ud.Ángel y eso me deja tranquilo.Estoy convencido de que lo que yo observé ud. ya lo notó y trabajará para corregirlo. Espero que así sea. Cuando este equipo logre que la posesión de la pelota y la precisión sean su estandarte mucho tendrán que hacer los rivales para vencerlo y al mismo tiempo no crecerán en el partido porque nosotros se lo permitimos. Un abrazo y lo mejor para Ud.!

    ResponderEliminar
  64. Grande Angel! Se nota su mano en el equipo. Un saludo desde Bahia

    ResponderEliminar
  65. Enhorabuena por el trabajo que está realizando en River!!

    ResponderEliminar
  66. Los hinchas tenemos plena confianza en vos, Angel. Seguí adelante, que bajo tu dirección -y la de nuestro gran presidente-, River está volviendo a ser el más grande!
    Un fuerte abrazo, y gracias por demostrarnos que "se puede".
    Martiniano.

    ResponderEliminar
  67. cappa sos el filosofo del futbol GENIO y confio q vas a sacar a river campeon

    ResponderEliminar
  68. Ángel este año tenemos que dar la vuelta !

    ResponderEliminar
  69. Angel ayer fui a la platea san martin, soy un joven de 24 años y pude ver como se descargo al final con puños apretados mirandoi a la tribuna realmente me emociono nunca vi un tecnico que sienta asi un partido! Suerte y Nos vemos contra arsenal!

    ResponderEliminar
  70. Gracias Angelito! Gracias por el fútbol que nos hacés practicar y disfrutar! Es verdad que cuando se comenta del partido, caemos en la situación de devaluar el segundo tiempo por sobre el primero. Pero el tema está en que más allá del control de la pelota, se nos acercan demasiado a Carrizo y de la nada puede salir una jugada como la del gol de Silvera en el primer tiempo o como la última que tapó el mismo JP. Me encanta el panorama futuro con los pibes y el estilo de juego.
    Abrazo de gol

    ResponderEliminar
  71. La cosa marcha bien, la gente acompaña como siempre, pero ahora estamos identificados con Daniel y con usted. La propuesta actual, anivel club y futbolística es lo que necesitamos.
    Lo único, para el próximo año River necesita un volante por izquierda, reyra es bueno, pero creo que le falta un poco aún.

    Un abrazo y sigamos así, vamos River!

    ResponderEliminar
  72. Grande maestro... de a poco ... vamos a mejorar

    ResponderEliminar
  73. Estimado Angel:
    El Domingo necesitavamos otro volante de contencion principalmente en los ultimos minutos. Se que luego las criticas son muchas, (a RIVER se lo cuestionan y de boca que lo hace con triple 5 nadie lo dice), para no sufrir de esa manera !! Un abrazo
    Daniel - Monte Buey - Cba.

    ResponderEliminar
  74. Cappa te banco a muerte.El futbol que todos queremos ya va a llegar con el transcurso del los partidos.UN ABRAZO Y AGUANTE RIVER!!!

    ResponderEliminar
  75. Un lujo tenerlo de técnico Don Angel, muy claro lo suyo. Norberto, de Belgrano, socio pleno.

    ResponderEliminar
  76. Demuestre, Maestro. Ya lo dijo el Pelado Almeyda estos días: su presencia le hace bien al fútbol, lo sana -aunque sea un poco-.

    Felicitaciones y acompañamos su proyecto futbolístico en el club.

    ResponderEliminar
  77. Grande don Angel. Siga así, por momentos aparece el River que queremos todos y los triunfos brindarán la confianza para seguir creciendo. Estamos para grandes cosas. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  78. Hola angel,quiero decirle que como hincha de river estoy muy orgulloso con el equipo, y me encanto que ayer toda la delantera y el mediocampo fuera sangre riverplatense: almeyda, pereyra, affranchino, lanzini, buonnanotte y funes mori son producto de la cantera, gracias por hacernos disfrutar de eso. Confiamos en garantizar q river quede en 1era

    ResponderEliminar
  79. Fuerza Angel, todavia falta mucho camino por recorrer y se puede mas aun! Es un placer leerlo, escucharlo y ver que esta a la altura de las circunstancias.

    ResponderEliminar
  80. Vamos Ángel!!! como socia del club más grande de la Argentina, todo mi apoyo a tu gestión y a tu manera de concebir el fútbol!!!! Como es propio de nuestra historia: gustar, ganar y (de paso) golear.

    ResponderEliminar
  81. Va queriendo Angel !!!

    Antonio

    ResponderEliminar
  82. Quienes amamos esta camiseta tenemos la misma linea de pensamiento que ud.Angel.Ojala esto sea solo el comienzo y que de a poco river vuelva a ser el protagonista indiscutible de nuestro futbol.Exitos!!!

    ResponderEliminar
  83. La verdad que se lo ve muy bien a River, falta poco para terminar de delinear el funcionamiento ideal...
    Contra velez me parece que es conveniente jugar con doble 5 Almeyda-Acevedo.

    ResponderEliminar
  84. Angel no escuches al periodismo..escucha a los hinchas q son los q realmente estamos muy felices de ver a este nuevo river!!
    un river q propone y esta incrementando una idea de juego, q por cierto river habia perdido desde hace tiempo.
    El periodismo es hipocrita. hoy por ejemplo mirando futbol para todos lo vi a este señor q se hace llama periodista,gustavo lopez, y en todo momento intentaba criticarlo a usted,cosa q no le salio bien porq ninguno de sus compañero le dio bola.
    lamentablemente en este pais da para todo.
    usted no es valorado como tendria q serlo.
    y yo como todos los hinchas de river le agradecemos por regalarnos este momento de felicidad, mas alla q no se gano nada todavia. estamos todos felices!! te queremos y te deseamos lo mejor don angel!!! abrazo enorme!!
    piojosomdp@hotmail.com

    ResponderEliminar
  85. Hola, lo que veo es un River que poco a poco mejora y nos da la esperanza de que el equipo se va formando. Saludos!

    ResponderEliminar
  86. Es asi Angel, siempre a River le exigen mas, lo critican mas también, no entiendo porque. La verdad da gusto ver jugar a su equipo, todos juegan bien, ninguno desentona, se nota la actitud de los jugadores y las ganas!, Un abrazo

    ResponderEliminar
  87. Este River que estamos viendo y tratando de disfrutar como a nosotros nos justa que juegue nuestro equipo nos llena de esperanzas de cara al futuro. Solamente van tres fechas y aún a pesar de que algunos ajustes deberán realizarse, augura un potencial determinante para quedar arriba en el campeonato a costa del buen juego y calidad en nuestras definiciones. La alegría de todos nosotros de ver a un River bien plantado en la cancha y haciendo buen trato de la pelota es lo que se nos venía negando desde hace mucho tiempo que fueron de sufrimientos, contradicciones y desasosiegos que únicamente el aprecio a River Plate nos mantuvieron íntegros y acompañando sin desmayar a nuestro equipo. Hace 51 años que soy gallina y nunca me pemití pensar en un Millonario que no juegue bien al fútbol y haga un placer de ver a nuestra camisita en cualquier cancha, más allá de los resultados que siempre son circunstanciales y pasajeros aunque nos duelan los empates y más aún las derrotas. El camino que le toca desandar a Ángel Cappa y a las nuevas incorporaciones es muy importante, y aquellos que vienen desde hace tiempo en el equipo tienen la obligaciones de reacomodarse y jugar a la altura de estos tiempos. Así será, no tengo la menor de las dudas.

    ResponderEliminar
  88. Me parece bueno su analicis del partido, quizas no coinsida con usted en el hecho de q en el ST jugamos mejor q en el PT, para mi fue lo contario, en el 2°T si bien hubo momentos en q se jugo y muy bien y le manejamos el partido a Independiente no metimos muy atras, esperamos a Independiente detras de la media cancha y esto posibilito, parte merito del otro equipo perte q nos fuimos metiendo atras, q nos llegaran con mas facilidad a nuestro arco.
    Otra de las cosas q si hubo dudas y bastantes fueron los centros al area nuestra, hubo 2 o 3 situaciones, a parte de la del autogol, donde los rivales cabeceaban con mucha facilidad.
    Angel, sabemos q hay cosas para mejorar, para aprender, pero mientras sigamos por este camino, mientras sigamos pregonando el pase corto y seguro al compañero y no a bochazo arriva y q se las arreglen los delanteros, mientras el mensaje sea el del buen trato de balon, el de jugar al pie, las cosas van a cambiar
    A seguir asi q tenemos mucha fe en el estilo de futbol q a usted le gusta.
    Abrazo.
    Carlos Gamundi

    ResponderEliminar
  89. Grande Angel! Un lujo tenerlo como DT. A seguir atacando en el ST...hay que golear y gustar!

    ResponderEliminar
  90. Al margen de los resultados obtenidos o los que se obtengan, gracias Don Angel por devolverme la confianza en River. Se puede ganar, empatar o perder, pero por lo menos se sabe a qué se está intentando jugar. Eso, se lo aseguro, no lo sentía desde hace mucho tiempo.

    Gracias! Vamos River carajo

    ResponderEliminar
  91. vamos bien angel, de a poco, pero vamos bien

    ResponderEliminar
  92. vamos mostro. con futbol y pibes de las inferiores river va a salir del lugar donde esta y volver a ser lo que realmente es, el mas grande.

    ResponderEliminar
  93. Aguante maestro, que de su mano se ve un porvenir mucho mas cercano a lo que la historia de historia de river muestra: Control de pelota, toque, sociedades y gol.
    Yo vuelvo a mirar a river como lo supe ver hace 14 años, cuando arrancó una maquina que arrasó en todas las canchas. Si alguien es capaz de devolverle a river la identidad, ese usted don Angel. Saludos, siga así siempre.
    Jonathan de Lanus.

    ResponderEliminar
  94. Coincido en mucho de lo que decís angel. Sin dudas sos responsable de todo lo bueno que esta pasando en river , futbolisticamente, por que prácticamente este equipo que le gano a independiente no es muy diferente al que termino el campeonato anterior. Siento, creo y espero que seguiremos mejorando por que se ve y se refleja que después de un tiempo importante se esta trabajando con ideas convicción y sobre todo siéndole fiel al fútbol que siempre jugo river y que nos gusta a los hinchas de river...
    Estamos con vos angel, con daniel y con toda la gente que quiere que river vuelva a ser lo que era. Esto que digo queda reflejado cada domingo al observar las tribunas.
    Un abrazo y a seguir asi!

    ResponderEliminar
  95. Estimado Angel:

    Estoy de acuerdo en que el equipo está mejorando. Da gusto verlos jugar y notar que tienen voluntad de dejar todo en la cancha. Si bien es cierto que dominaron el partido en el segundo tiempo, creo que se relajaron demasiado. No había necesidad de terminar sufriendo pelotazos de parte de un equipo inferior, que nunca encontró el partido y que nos complicó innecesariamente. Si Carrizo no hubiera hecho una de sus fenomenales atajadas, estaríamos con un ánimo muy diferente. Es mi humilde opinión. Gracias por cambiar a River y darnos esperanza nuevamente. Podemos recuperar la gloria, no hay dudas.

    Saludos,

    Julio

    ResponderEliminar
  96. TENEMOS QUE MEJORAR MAS TODAVIA, RIVER TIENE CON ESTE EQUIPO TIENE QUE GANAR POR GOLEADA A TODOS!!

    ResponderEliminar
  97. Creo que el equipo va mejorando y esperamos en las proximas fechas ver más de lo que se vio en la primera media hora del partido contra independiente. Estos triunfos le sirven al equipo para ir tomando la confianza que se perdio en los últimos años. Realmente no recuerdo cuando fue la última vez que ganamos 3 partidos seguidos.
    Arrancamos bien y los hinchas de River queremos más. Hay que colocar a River en el lugar que le corresponde por historia.
    Suerte Ángel. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  98. El campeonato pasado, hasta se me iban las ganas de ver a river... A veces jugaba tan mal que cambiaba de canal... Pero ahora es todo distinto, vivo esperando al domingo para ver momentos muy buenos de futbol... Me encantaria ir a la cancha, pero la verdad no tengo tiempo de sacar la entrada... En fin...
    Le deseo lo mejor Angel, se que vas a dar todo...
    Sos muy inteligene, y me pone MUY feliz que nuestro club este en buenas manos...
    Un abrazo!

    PD: Espero poder ir a ver el partido contra velez...

    ResponderEliminar
  99. Don Angel, espero que le vaya muy bien aunque soy hincha de Boca. Pero debo decirle que disfrutaba mucho mas viendo al Globo de Bolatti y Pastore que a este equipo que al final siempre termina conduciendo el Pelado Almeyda. Me parece que va a ser dificil que pueda repetir el tiki-tiki de ese equipo glorioso. Pero lo que no me parece dificil es que salga campeon con este River jugando como vienen jugando hasta ahora. Lo cual seria tragico porque lo van a elogiar los Niembro y los Victor Hugo Morales pero los que de verdad lo queremos a Ud. nos vamos a sentir con las manos vacias. En fin, veremos...

    ResponderEliminar
  100. Usted es un capo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  101. Muchas Gracias don Angel, yo confio en su idea de juego, en sus amplios conocimientos sobre deirigir a nuestro River Plate y en los jugadores!!! Usted sabe mejor que yo aun cunal es el lugar en el que debe estár River y usted lo va a lograr Don Ángel.

    Mucha suerte Ángel, usted es un filosofo del futbol. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  102. Don Angel Cappa, mi nombre es Miguel Sebastián Dorrego, Vivo en la provincia de Formosa. Simplemente quiero darle las gracias, por su compromiso y seriedad para con el hincha (el verdadero hincha de River y del fútbol). Quizás, ya haya caído en cuenta acerca del animo, de la alegría y esperanza que tenemos los que AMAMOS A ESTA CAMISETA, en comparación a cuando usted recién llego al Club. Y todas estas sensaciones se la debemos a su forma de ver el fútbol, mejor dicho al amor que usted siente por el fútbol y que no lo hizo abandonar el camino de la belleza jamás, también claro esta a los muchachos que están dejando la piel en cada partido. Un abrazo de GOOOOOL desde Formosa.

    ResponderEliminar
  103. Angel, lo recontrabanco a Ud y al equipo..gracias por devolvernos la alegria, le mando un fuerte abrazo..!

    ResponderEliminar
  104. Todo equipo nuevo necesita rodaje y,tiempo.Yo creo que si los partidos los seguimos ganando,eso le dará mas confianza a los jugadores,para sentirse mentalmente fuertes.Además yo vivo en Barcelona,y les puedo asegurar que ni el Barça (con el equipazo que tiene)aguanta 90 minutos a todo ritmo,sino que sabe aseguar el balón,cuando el resultado le es favorable... Eso es lo que tal vez tengamos que saber hacer con el correr de los partidos.Otra cosa,no nos olvidemos que el equipo de enfrente tambien juega,eh. Un abrazo Riverplatense desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  105. Siga por este camino y los resultados van a seguir acompañando.
    Mi aprecio hacia usted por haber logrado plasmar su idea en la cabeza y los pies de los jugadores, que comienzan a animarse y a jugar como verdaderamente pueden hacerlo.
    Esos momentos de vértigo, de precisión en velocidad, toqueteando como hacia rato no se veia en River, la verdad que ilusionan muchisimo.
    Mucha suerte, y para adelante..
    Saludos

    ResponderEliminar
  106. Hola Don Angel:Recién hoy descubrí su blog y fue un placer enorme leer sus opiniones del partido de ayer,soy una señora de 43 años, riverplatense desde la cuna,sólo quería agradecerle porque éste river se está pareciendo a lo que todos esperamos de nuestro equipo,ayer me sentí muy bien mirando a mis jugadores,gracias por su trabajo y su seriedad, su don de gente,es un placer escucharlo hablar...lo saludo atentamente y le deseo toda la suerte!!VAMOS RIVER,A RECUPERAR NUESTRO JUEGO DE SIEMPRE!!

    ResponderEliminar
  107. Gracias Angel, gracias por hacer que River vuelva, como en tiempos que casi se esapaban de la memoria del hincha, a salir a la cancha ganador, que salgan a jugar, que salgan ganando.
    Nuevamente gracias. Nos estas devolviendo dia a dia a nuestro querido River Plate.

    ResponderEliminar
  108. Angel, lo felicito por estos 3 triunfos consecutivos y como siempre le dijo, muchas gracias por tomar a River en el momento que cruzabamos.
    Mucha suerte contra Argentinos!!
    Un abrazo y la seguimos!

    ResponderEliminar
  109. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  110. GRACIAS CAPPAAAAAAAAAAAA!!!!!. Por devolverme la confianza. Por momentos me emocioné de la locura de la gente, estar cantando salió el nuevo campeón...(a pesar de que solo van 3 fechas).... es una ilusión increíble. No recuerdo la última vez de un "ole, ole", de varios toques seguidos, de 3 goles en un tiempo... ojala podamos mejorar las vueltas de los laterales y otras pulidas con el correr de los partidos. MIL GRACIAS POR TODO, por lo que esta creando.... Juan Manuel Bersano, Verónica, Punta Indio.

    ResponderEliminar
  111. Adelante Don Ángel!!! Es un trabajo en equipo no?, bueno cada uno con su rol. No lo duden, nosotros desde la tribuna cumplimos con el nuestro, con mucho placer.

    Adelante Don Ángel!!!

    ResponderEliminar
  112. Don Angel, gracias por devolvernos la alegría, lo único que le pido es que escriba mas seguido en su Blog, nos gusta saber que opina.

    ResponderEliminar
  113. Don Angel...ojala pueda llegar a leer todos o algunos de estos comentarios, todos los que aqui le escribimos...aqui vera que hay mucha gente que lo banca y lo bancara a muerte.

    ResponderEliminar
  114. Angel hay algo que quiero criticarle, a veces tantos elogios puede que no sean tan beneficiosos. Lo felicito por levantar futbolística y anímicamente al equipo, pero ayer me dio la sensación que no queriamos hacer el 4to gol, y esta a la vista las complicaciones que nos trajo, un gol insólito del gran Carrizo, y una tapada monumental que nos dio los tres puntos. Espero que revise eso que sucedió y NO PERDONAR tanto a los rivales, humillarlos en lo posible, con fútbol, con la camiseta mas grande del mas grande del pais. Gracias. Carlos de Ctes.

    ResponderEliminar
  115. Don Angel, ayer estuve presente en el estadio monumental y la alegría que me llevé es inexplicable.
    Más allá del triunfo y de la felicidad de todos los hinchas de river, tenemos que ser concientes que tenemos que mejorar bastante. Yo creo, que con las victorias el equipo va a adquirir confianza y va a encontrar el fútbol que todos queremos.
    Una sola critica. Sepa disculpar mi ignorancia. Para mí, se está demorando en los cambios, creo que el partido pedía el ingreso de Acevedo por Lanzini o Buonanotte. Pero bue, usted es el que sabe. Desde ya, mis respetos. Saludos. Nos vemos en paternal.

    ResponderEliminar
  116. Estimado Angel

    Me parece que Buonanote no esta rindiendo al nivel que todos esperamos y por mas que sea el jugador mejor pago del plantel, entiendo que por respeto a los demas jugadores, deberia ir al banco hasta tanto no levante cabeza.

    Gardoni Federico
    fgardoni@iflowsa.com.ar

    Sigamos asi que este River esta recuperando un poco la memoria de salir a ganar en todas las canchas.

    Gracias Cappa!!

    ResponderEliminar
  117. Angel, mucha suerte para lo que sigue, que va a ser complicado, pero con futbol vamos a salir adelante.En mi opinion me gustaria ver como titular a acevedo, pero lamentablemente se juega con 11 al futbol.

    Un abrazo de corazon!!!

    Franco de Caseros

    ResponderEliminar
  118. Angel,según mi punto de vista,en el partido de ayer perdimos la lucha en el medio campo,River necesitaba el ingreso de Acevedo o Ballón para darle mas marca y apoyo a Matias q se la bancó solo,otra cosa,nos quedaba un cambio por realizar,en los ultimos minutos lo podiamos haber aprovechado para tranquilizar a los jugadores y ganar un poco de tiempo,ademas de jugar, también hay que ser vivos. Exitos Angel y vamos River.

    ResponderEliminar
  119. DON ANGEL: EL REEMPLAZANTE DE PEREYRA TIENE QUE SER ABELAIRAS, ES UN BUEN JUGADOR Y VA SIEMPRE AL FRENTE TENGALO EN CUENTA PARA EL SEGUNDO TIEMPO. UN ABRAZO DON ANGEL Y OJALA QUE GANEMOS EL CAMPEONATO.UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  120. Sr Angel Cappa

    River como ustd bien sabe esta saliendo de un pozo institucional como nunca en su historia..gente lucro con nuestro club sin importar el costo,solo el personal..el Mas Grande estaba en el suelo..era ir los domingos por amor a la camiseta y con la fe en las manos..pero interiormente uno era conciente del lugar q nos encontrabamos..pero nada es para siempre,y asi como nos bancamos cachetazos y sufrimos..ahora podemos disfrutar de este momento,como alguien dijo mas arriba la primer piedra la puso Jesus..nuestro Jesus Almeyda con ayuda de nuestro mayor idolo(Ortega),y asi siguio con el triunfo presidencial de Passarella,el cual tubo q luchar mucho con la mierda(disculpe..pero no me sale otra palabra para esa gente que nos hundio),por suerte los socios apesar de la desconfianza q teniamos de todosss¡¡pusimos una gran presidente,por ahora podemos decir tranquilamente que no nos equivocamos,y pusimos una piedra fundamental(dirigencia)para lograr objetivos.El cuerpo tecnico lo puso el presidente y la verdad q ustd contaba con muy pocas chances entre los hinchas,fuimos criados por una manera de decir,"que a River lo saca gente de River"..pero de los errores se aprende y quiero seguir equivocandome..me gusta su autoexigencia que es lo principal,y luego vendra la nuestra..el resultado no es a cualquier precio y eso estoy aprendiendo con ustd y justo en este momento que seguimos estando,pero aunque suene egoista jamas pense en el promedio..grasias por su trabajo serio,responsable..y si tengo mil preguntas o dudas me las guardare porq ustd si hace algo al equipo tendra sus razones..me encanta esta forma directa q tiene para comunicarse y sigamos poniendo piedras para que este gigante este donde se merece y q no sea por pararce no mas..que sea por algo..la seguimos.

    ResponderEliminar
  121. Hay algo con lo que usted está cargando, y es que éste plantel más los refuerzos, estaban acostumbrados a otros resultados. Hace algunos meses, uno iba a la cancha sabiendo que River podía perder con cualquiera, y cuando se lograba algún triunfo, era festejado como algo épico. Y eso se nota en algunos jugadores que no están acostumbrados a ganar. En los segundos tiempos, se nota que el jugador está pensando más en cuidar sus espaldas que atacar, como si pasa en las primeras etapas. Confianza le dicen, que seguramente, en base a buenos resultados, irá haciendo que el jugador se suelta cada vez más.

    River me ilusiona. Usted me ilusiona. Ojalá que este campeonato lo coloque a River en los primeros puestos, para así respirar con cierta tranquilidad con el tema del promedio. Y asimismo, usted pueda seguir plasmando su idea.

    Hace tiempo le escribí desde mi humilde espacio, reconociendo mi atrevimiento, que tenía que estar firme en las decisiones. Que no le tiemble el pulso en ningún momento, ya que el hincha en general lo apoyaba fielmente. Grito al cielo que esa firmeza se extienda a finales de campeonato, y allá por diciembre, cuando arme en River 2011, exija lo que usted pretende sin moverse de eso. River sufrió en estos tiempos técnicos que por el mal presente, debían acomodarse a lo pretendido por el presidente Aguilar. Lamentablemente, terminaban siendo títeres de dirigentes... Usted, por suerte, no es así. Y si mantiene sus ideales al pie del cañón, confío plenamente en que de su mano, River volverá a ser el grande que siempre fue. El más grande de todos.

    Un abrazo grande, y la mejor de las suertes.

    Francisco.

    ResponderEliminar
  122. GRANDE ANGELIITO...!!

    ResponderEliminar
  123. Don Angel:
    El otro día, cuando su equipo jugó contra mi querido Globo, lo primero que sentí fue el reconocimiento hacia Usted desde la tribuna de Huracán. Le estaremos esternamente agradecidos por lo logrado en aquel Clausura `09. Gracias a Usted, ese equipo se codeó con los más grandes del fútbol argentino. El cambio que hubo en el club en ese momento todavía sigue influyendo, porque no somos pocos los que nos ponemos contentos cuando el equipo logra armar una jugada de 8 o 10 pases. Hasta Rivoira dijo que le gustaría armar un equipo que juegue como "el Huracán de Angel Cappa", el del Tiki-Tiki.

    Respecto a lo que dice de los periodistas es justo que pidan que River juegue bien, dados los antecedentes... Yo creo que River está jugando mejor, quizá lo que falta es algo de confianza. Creo que, salvo que se le cruce otro como Brazenas, este equipo está para pelear, y ino ganar el campeonato, entrar en la Libertadores.

    Ojalá lo volvamos a ver algún día por Parque Patricios, ojaalá podamos salir campeones con Usted como nuestro mentor. Pero antes debe terminar este proyecto, si sigue así creo que lo va a lograr.

    Un gran abrazo Quemero.

    María Cecilia Lazzarini

    ResponderEliminar
  124. Tengo 20 años y soy hincha de Quilmes, antes que nada. Pero alguna vez leí que leia los comentarios que la gente dejaba en su blog y le queria transmitir que escucharlo hablar y escribir de fútbol es hermoso, con los conceptos y los valores que maneja. Pero por sobre todo porque con su idea intenta alcanzar sus objetivos y eso es algo que le hace muy bien al futbol, y muchisimo mas al futbol argentino.
    Ojala escriba una linda historia y por sobre todas las cosas, que no se pierda el buen juego, el tratar bien a la pelota y que en unos años le estemos agradeciendo por esto.
    Saludos desde quilmes

    ResponderEliminar
  125. Don Ángel:todos los hichas de River le agradecemos por lo que hace en River..Hace tiempo que no hay un DT. como usted! Y gracias por hacer debutar a Lanzini. Es un crack! Me identifico con él. Ojalá pueda ir a la Argentina a demostrar que me gusta el Tiki Tiki y que juego bien a la pelota. Si pudiera leer este mensaje le pido que anote en un papel el nombre Christian Roach. Saludos desde Panamá.

    ResponderEliminar
  126. Angel, no se si usted da cuenta de lo que esta haciendo, como hincha de river estoy volviendo a la alegria, volviendo a ir con placer a mi cancha, GRACIAS por devolver tanto entusiasmo, gracias por no dejar de intentar y por que poco a poco vamos encontrando un camino, el del futbol hermoso y simple. el toque y nada mas.
    GRACIAS POR TODO, DE CORAzON!

    ResponderEliminar
  127. MARCELO DE FLORIDA24 de agosto de 2010, 0:45

    DON ANGEL,SÓLO QUIERO DECIRLE GRACIAS POR NO SER COBARDE COMO LA MAYORÍA DE LOS TECNICOS QUE POR MIEDO A QUE LOS ECHEN HACEN ESTE FUTBOL PEDORRO QUE TENEMOS, EN CAMBIO USTED SE PREOCUPA POR QUE HAYA UN "ESPECTACULO" PARA LA GENTE YA QUE NO LE INTERESAMOS A NADIE, PODRA SALIR BIEN MAL O REGULAR,PERO LA INTENCIÓN Y VALENTÍA (A PESAR DE LOS CONSTANTES ATAQUES DE PERIODISTAS PEDORROS COMO NUESTRO FUTBOL, QUE DISFRAZAN SU MEDIOCRIDAD CON FRASES COMO HAY QUE SER PRACTICO,EL FULBITO SIN ARCOS NO GANA NADA, QUEDO EN EL PASADO,ETC) LO DEMUESTRA COMO UN QUIJOTE CONTRA LOS MOLINOS DE VIENTO. GRACIAS Y MEJOR QUE GANEMOS EL DOMINGO, EH? JAJA (UNA JODITA)

    ResponderEliminar
  128. gracias ...para que decir mas

    ResponderEliminar
  129. GRANDE MAESTRO SUS PALABRAS REFLEJAN EL SENTIR DEL HINCHA RIVERPLATENSE

    ResponderEliminar
  130. Bueno Angel,por supuesto que como la amplia mayoría de los hinchas de este club, y con 56 pirulos encima, coincido plenamente con la idea futbolística que querés recuperar, para la historia de "paladar negro" que se nos atribuye.Bienvenido!!!!

    ResponderEliminar
  131. Angel hay que seguir trabajando, el equipo no demuestra mucho, pero de a poco va tomando forma, hay que seguir por el mismo camino.
    Saludos le deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  132. Angel,

    Solamente para expresarle un sentimiento que tuve el domingo, hacía mucho tiempo que no iba a la cancha a ver a River pensando de antemano que ibamos a ganar el partido.

    Nuevamente y tras mucho tiempo nos estamos acostumbrando a ganar... a tener confianza... a saber que no importa quien tengamos adelante, le vamos a ganar. Eso lo sentimos nosotros y lo están recordando los rivales...

    un abrazo,

    ResponderEliminar
  133. Don Angel desde el interior disfrutamos por tv lo que se siente en la cancha lo apoyamos a Ud. y a River nos da ganas de vover a verlo y nos produce ancidad esto no me pasaba, ahora siempre con los pies sobre la tierra hay esperanza me gusta la actitud y la intencion me gustan los pibes y el alma que ponen los veteranos, don Angel no es casualidad que sea ud el que reencuentre el camino, porque su propuesta es la propuesta de River y por favor no se prenda en las pavadas del periodismo que crea noticias cuando no tiene de que hablar somos inteligentes y nos damos cuenta. Un abrazo y contra Argentinos estaremos juntos Ud los Jugadores los Hinchas en el Monumental y nosotros del interior frente a la tele alentando puteando y gritando VAMOS RIVER.-
    German de Laboulaye

    ResponderEliminar
  134. estimado angel me llena de orgullo la entrega de los chicos que vi crecer desde la novena division al enano hay que bancarlo a muerte el destino lo a golpeado muy duro pero sin duda es el abanderado del buen futbol que vos defendes abrazo

    ResponderEliminar
  135. Angel con mucho respeto le pregunto porque no pone al indio vega en mi opinion este ha tenido anteriormente mejor rendimiento que el buen arquero actual de river carrizo
    desde ya muchas gracias

    mi mail es: levichapita@gmail.com

    ResponderEliminar
  136. Me alegro porque el equipo va encontrando una identidad. Además tien un arquero que es, en mi opinión, el mejor de Argentina y uno de los mejores del mundo, además de dos centrales que muestran mucha seguridad, almeyda que la está rompiendo, ortega, lanzini...y cuando buonannotte se reencuentre con su mejor nivel vamos a ver quien le puede hacer frente a este river que por ahora gana. El gustar y golear lo dejamos para más adelante. saludos desde:

    http://dpuntin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  137. Querido Don Angel Cappa, primero y principal deceo agradecerle a usted y al cuerpo tecnico por el increible trabajo que estan realizando con el plantel, a pesar de todabia no llegar al nivel del tan ansiado tiki tiki se notan muchas mejorias. Respecto a lo de los periodistas lo unico que puedo decirle es que ahi muchos mala leche y demaciados bosteros atras de un titulo de periodista, es molesto pero si se lo ve de otro punto de vista es otro insentivo para seguir creciendo.
    Exitos contra Argentinos, esperemos alcanzar la triple G lo mas pronto posible.
    Saluda atte. Cristian, hincha millonario!

    ResponderEliminar
  138. Angel

    Creo que usted no se da idea de lo que está generando en la gente de River. Obviamente lo digo en el buen sentido. Por mi parte no dejo de esperar con ansias que llegue el domingo para ver al equipo jugar, ya que muestra cosas que me gustan mucho y que realmente hace tiempo que no se veían. El primer partido con Tigre no me gustó mucho ya que parecía que a algunos jugadores les faltaba "una marcha mas" pero hay que entender los nervios del debut y el buen plante que plasmo Caruso Lombardi en la cancha. Contra Huracán, tuve la suerte de estar en la cancha (vale decir que fue la primera vez que fui a ver a River a la cancha) y el partido que jugó el equipo me pareció excelente. Ademas pude ver a mi ídolo de toda la vida que es Ariel Ortega y me emocioné al ver a los hinchas de Huracán (estuve en la platea del globo) llorando y cantando al verlo a usted entrar a la cancha. En fin, muchas gracias por todo esto que está generando y por el empeño que esta poniendo en que el equipo juegue bien, soy un admirador del buen fútbol y usted es (a mi criterio) lo que mas se asemeja al flaco Menotti en el fútbol argentino.
    Le deseo lo mejor y espero que el equipo siga asi y podamos festejar de su mano un nuevo título.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  139. Angel sos un gran dt, y sos muy sabio, creo que con la humildad que te caracteriza vas a poder sacar a River a flote! gracias!!!

    ResponderEliminar
  140. Don Angel: Ayer presencié el partido desde la San Martín Alta, que estaba colmada, con gente parada, y vi un espectacular y contundente juego en el primer tiempo que dejó al partido casi definido cuando, en el entretiempo, el equipo ingresó al vestuario. En el segundo tiempo, si bien la tarea fue asegurar el resultado, entiendo que se le dio demasiada iniciativa al rival, lo que ocasionó el descuento, con bastante fortuna para los de Avellaneda, pero que les entregó la ilusión del empate. Se que en esto Ud., como excelente técnico que es, va a trabajar, me gustaría que en el desarrollo de los partidos sucesivos, el equipo sea más parejo en su juego y no le deje la iniciativa al rival de turno en el segundo tiempo, que River se acostumbre a "cerrar" los partidos y hacerle "tirar la toalla" al contrincante. Espero que con el transcurrir de los partidos esto se logre, por nuestra salud cardíaca, Don Angel, que desde la platea también sufrimos...Un cordial abrazo y hasta la próxima. Carlos de Moreno

    ResponderEliminar
  141. tranquilo don angel estamos con usted y la historia de river ver otra vez el monumental como en estos dias lleno lo pueden hacer usted y passarella nadie mas jaja soy de chacabuco claro y amigo de daniel
    atte
    hector ferrero

    ResponderEliminar
  142. Claudio de Florida24 de agosto de 2010, 1:56

    Don Angel que lindo es ver de que manera llegaron los goles. Hoy River esta jugando a la pelota, se la dan redonda la compañero, van dos a presionar al rival y como si fuera poco en el arco hay un fenomeno. Con Carrizo en el arco somos otra cosa, los rivales estan empezando a recordar lo que es jugar contra River.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  143. Me encanto!! Ya me olvide del promedio y empece a ver la tabla de las copas, el proximo año jugamos domingo y miercoles!!! Segui asi Angl querido!!

    ResponderEliminar
  144. Seguí así Cappa. Saludos desde Bahia Blanca.

    ResponderEliminar
  145. Gracias Angel porque despues de un par de años volvimos a gritar " si si señores Yo soy de River, si si señores de Corazon porque este año de aca de Nuñez salio el nuevo............la ultima palabra agreguela Uds.

    ResponderEliminar
  146. Angel, no puedo creer que volví a vivir la semana como una espera interminable para volver a la cancha el Domingo. ¡Hace cuanto que no me pasaba esto! a River lo quiero siempre, pero esto es otra cosa; puedo ver la alegría de los jugadores desde la popular y eso contagia. Gracias por siempre.

    ResponderEliminar
  147. Hola me parece que river va de a poco mejorando. Don angel Ud, dice leer todos los comentarios del blog, asi que una sugerencia POR FAVOR CAMBIE LOS COLORES DEL BLOG POR EL ROJO Y BLANCO. Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  148. Angel coincido en tu preocupación, por la falta de precisión en los pases. Es increible que no tengan sensibilidad en los pies para manejar tiempo y distancia.....velocidad o no, en el toque según se mueva mi compañero....
    como en las escuelitas de futbol....cara interna del pie para entregar siempre al pie del compañero!!!
    P'alante con el jogo bonito!!!!!
    Un abrazo. Daniel.

    ResponderEliminar
  149. Con el respeto que me merece Cappa, un consejo para el gallinero: muchachos, no se ilusionen tan rápido, no levanten ídolos donde no los hay. No quiero comparar a Cappa con el vendehumo de Fabbiani, pero también les pasó algo así : estaban tan necesitados que el gordo les vendió un buzón y todos compraron.

    ResponderEliminar
  150. Poco a poco, vamos recuperando la memoria, estamos acordándonos de nuestra identidad, de quiénes somos, SOMOS RIVER!!! El más grande, el que gana en cualquier cancha, el que si no juega 10 pts, los peridistas publican que jugamos MAL. Gracias Don Ángel, gracias jugadores. VAMOS RIVER TODAVÍA!!!

    ResponderEliminar
  151. Antes que nada Angel, gracias por este momento...solo usted y su pensamiento sobre el futbol podian sacar a river de esta, va, de la que estamos saliendo.-
    Me quiero tomar el atrevimiento de pedirle ( si es posible, sino no hay problema ) que le haga llegar todo mi respeto a sus ayudantes de campo, que creo que sin su equipo esto seria todo muy dificil.-
    Como dije antes, muchas gracias por todo y espero que sea el dt por siempre de nuestro querido River.-
    No me presente, me llamo Maximiliano y un enamorado de su futbol.-

    ResponderEliminar
  152. Angel, en comentarios en tus antiguas publicaciones me limite a solo decir "que bueno verte en River angel!!".
    Y para tener una continuidad y no extenderme lo voy a seguir resumiendo. "que bueno volver a ver futbol angel!!"
    Simplemente gracias!!
    Saludos y exitos!

    ResponderEliminar
  153. Muy estimado Don Ángel,
    como hincha de River estoy sumamente complacido de que usted sea el técnico del equipo de mis amores y espero que se quede por muchos años dirigiéndolo.
    Sin embargo, estimo también que este es el momento más adecuado para hacer críticas, por lo que quisiera expresar que yo tampoco estoy conforme con el juego del equipo, aunque estoy muy contento con los resultados, y espero que el equipo mejore mucho más pues los factores para que esto pase están por fin dados.
    Realmente no creo que pueda haber mucho "tiki-tiki" con jugadores tan imprecisos o en mal estado físico como Buonanotte y Ortega en la conducción del equipo. Si bien son excelentes jugadores, de los mejores de nuestra historia más reciente, creo hay factores que deberían tenerse en cuenta para ponerlos alguna vez de suplentes.
    Si entra a un foro de River, verá que los que gustamos del buen fútbol, y no somos los típicos fanáticos que sólo se dejan llevar por la pasión y el resultado, estamos pidiendo que se los saque cuando no juegan bienn pues resienten mucho la idea de juego que usted intenta imponer. NO digo siempre, pero cuando no estén en buen nivel, creo que el juego de Lanzini y Mauro Diaz se corresponde mucho mejor con el juego bonito y de toque que nos identifica. No sea cuestión que por respetar la historia o el potencial perdamos la posesión de la pelota y sacrifiquemos el buen juego.
    Felicitándolo por su tarea y deseándole lo mejor siempre, me despido afectuosamente.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  154. ANGEL ESTO RECIEN EMPIEZA A NO DORMIRSE EN LOS LAURELES QUE DESPUES NO HAY VUELTA

    ResponderEliminar
  155. Don Angel,
    Como socio vitalicio de RIVER siento que jugar la pelota corta, por abajo, y tratando de triangular hasta que se fabrique el espacio es una bocanada de aire fresco en medio de una tarde de Enero con 38 de termica y 100% de humedad.
    Me gratifica enormemente que se intente jugar al futbol a pesar de todo y de todos.
    Al equipo le falta rodaje y es logico que asi sea. Son solo 3 partidos oficiales y algunos pocos amistosos, en cuanto se asiente la maquinaria todo va a funcionar mejor.
    Me da la sensacion que los cambios son medio cantados y no obtienen resultados. Me preocupa hoy dia que en los segundos tiempos bajemos el nivel y nos resignemos a no atacar. Contra un equipo armado no se pueden regalar 45 minutos.
    A RIVER le exigen mas que a los demas ya que somos RIVER, y es logico que asi sea.
    Si desde hace unos años somos la entidad que mas entradas vende en el campeonato...se imagina lo que debera ser con una campaña "digna" acorde con el historial de esta Institucion ?
    Siga trabajando en que juguemos al futbol que seremos fielmente representados por el equipo.
    Un cordial y afectuoso saludo !!
    Jorge

    ResponderEliminar
  156. De entrada, decir que soy español y llevo siete años en Argentina, por supuesto, y como me gusta el futbol recalé en el más grande. Tengo que reconocer que ud. no era santo de mi devoción cuando estuvo en España como segundo de Jorge Valdano, no me lo bancaba mucho. Me reconcilió con ud. la forma en que nos hizo disfrutar a todos los amantes del futbol con la pedazo de campaña que hizo con el Globo, y ahora tengo que reconocer que hace mucho tiempo que no veía hacer las cosas tan bien en River, no son sólo los resultados, se puede ganar o perder, pero me gustan las formas que ud propone y sobre todo me gusta la tranquilidad que destila, algo que estaba haciendo mucha falta en la Institución, bienvenido y mucha suerte Don Angel.

    ResponderEliminar
  157. Don Angel, cada día lo queremos mas y no porque gane, sino porque se ve la preocupación que tiene en dar lo mejor para River.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  158. Angel. Gracias por devolverme las ganas de ir a la cancha con mi hijo. Estamos por el buen camino.

    ResponderEliminar
  159. Grande angel....Confio en usted y en su ideal futbolistico...Hace tiempo que no disfrutaba de un partido...gracias!!!

    ResponderEliminar
  160. Estimado Angel:
    Le escribo nuevamente para agradecerle de corazon el trabajo realizado en el club, soy hincha de River Plate, tengo 24, soy jugador y amante del buen futbol. Admiro sinceramente su ideologia futbolistica, usted es un ejemplo para mi tanto en aspectos laborales, culturales y humanos, asi como tambien lo es su amigo Eduardo Galeano. Coincido con usted plenamente en cuanto al analisis de estos 3 partidos. Es debido analizar varios aspectos del juego, tal como usted marcaba,y resulta erroneo generalizar. Esto es un mal comun en muchos periodistas, junto con la envidia, al parecer. El proyecto de trabajo serio que usted esta llevando a cabo en River ya deja de a poco ver sus frutos. Desde mi humilde punto de vista creo que su templanza y serenidad se plasma en el juego. Y digo esto porque se deja ver que este River trata de jugar al futbol por el piso, tiki-tiki, como a usted le gusta... Rapido, pero sin apuro. Y es que asi es la mejor forma de llegar al 1er objetivo, ganar, para poder con mayor tranquilidad seguir creciendo... Gracias querido Angel, y vamos River Plate!

    ResponderEliminar
  161. Ángel
    Lo extrañábamos! Estoy muy contento y entusiasmado con el juego del equipo, veo que hay una linea y que del banco baja un mensaje claro, no como en otras épocas que eramos un equipo caótico y sin ideas.
    Hace tiempo no tenia esta ilusión y se lo debo a usted, a Passarella y a los jugadores.
    Gracias!
    Santiago Paitovi

    ResponderEliminar
  162. gracias don Angel de a poco la idea va tomandop forma ud es del paladar del hincha de River si a esto la sumamos la entrega y el sacrificio del equipo nos va a ir muy bien un abrazo de gol¡¡¡¡walter de pinamar

    ResponderEliminar
  163. Bien dicho Angel, usted esta a la altura de este club, el hincha apoya su dirección. En la chancha se nota la diferecia con el torneo pasado, la actitud, y la intencion de jugar bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  164. GRANDE ANGEL.. VS Y PASARELLA VAN A SACAR A RIVER DE ESTA SITUACIÓN.. MANDELE UN MENSAJE A LOS CENTRALES POR MI.. QUE CUIDEN LA ESPALDA POR Q SE LE ESCAPARON VARIAS VECES LOS DELANTEROS DE INDEPENDIENTE..
    UN ABRAZO Y ESPERAMOS LO MEJOR PARA EL DOMINGO
    SUERTE...

    ResponderEliminar
  165. Don Ángel, el mal tiempo lo trajo en tiempos grises, con nubarrones en el horizonte que cada vez se ve mas cerca un futuro incierto. Creo que trabaja por etapas, acorde a los tiempos y a la disponibilidad de jugadores. En estos meses ha cambiado la forma de jugar de un equipo tratando de compatibilizar con la historia, y el fútbol de River Plate.
    En los partidos se latera liza, con un transporte seguro, sé llega sin usar los pelotazos continuos. La pelota, ya no quema, sino que se desmarcan pidiendo recibirla, se entrega clara, y no la disparan hacia otro jugador. Porque su fin es un escalón más hacia al área rival. He visto sombreros, jugar por la línea lateral, tratar de sorprender con una estocada profunda y jugadas preparadas en los saques a pelotas paradas. Creo que con el tiempo, lograra que asimilen mas conceptos, diagonales, contra ataques, desbordes de los laterales. Y que los cambios sean prósperos para lograr cada objetivo.
    "Suplentes" uno de los pilares en cada gran plantel, en River he visto jugar dos equipos diferentes, dos torneos a la vez y ganar los dos. Y tres en un año.
    Y tampoco teníamos tanto presupuesto como el que tienen los europeos.
    En la actualidad hay muchos clubes argentinos que están en época de recambio, pero menos son, los que participan en copas. Por lo que tiene que sacar ventaja de esos minutos, con más trabajo físico y táctico. Y minimizar las horas libres.
    Usted tiene su oportunidad en River. Su paso por este club no sera poco. Tiene a sus jugadores, los arqueros sus defensores los medio campistas, y estrategas varios. Delanteros y futuros jugadores. Un presidente y el respaldo a un trabajo por delante.
    Muchas gracias por leer y tratar de comprender

    Silvio Andres Arancibe
    D.N.I. 25914185

    2010 08 17 11:12hs

    ResponderEliminar
  166. Muchas gracias por todo don Angel!.. por devolverle la sonrisa al club de mis amores.. por hacer que cada vez que voy a la cancha sea una enoorme alegria y, al volver a mi casa, sea un placer haber ido a ver a este nuevo river..que cada vez disfruto mas y mas.. por el nivel de los jugadores y la capacidad que tienen, de volver a hacer de River, el club mas grande de Argentina..Le agradezco de todo corazón.. tanto para mi como para todos los hinchas de river, es una inmensa alegria que ud haya traido toda su sabiduria del futbol y el "tiki tiki".. GRACIAS DE TODO CORAZON.. Y VAMOS POR MAS!!..

    ResponderEliminar
  167. Don Angel, Muchas Gracias!

    Debo confesarle que, aunque prematuramente, me ilusiono cada vez más con este River que deja todo en la cancha, algunos jugadores (vg. Almeyda) incluso me emocionan.

    No deje que le impidan galopar ni los ladridos de los perros!, diría Sabina (inspirado en el Quijote).

    Muchos éxitos! Siga adelante como hasta ahora!

    Andrés C.

    ResponderEliminar
  168. Benos dias don Angel! primero felicitarlo por lo bien que estan yendo las cosas y me pone muy feliz por mi y por todos los hinchas de RIVER! QUiero contarle que yo tambien vi el mismo partido en el dia de ayer con independiente, digo que me parecio que river jugo mejor en el segundo tiempo teniendo la pelota y manejando el partido pero no podemos relajarnos don Angel porque la proxima nos empatan. No estaria mal que el doningo Diego Buonanote vaya al banco y entre Ortega!! bueno me despido hasta el proximo partido suerte y abrazo de gool...

    ResponderEliminar
  169. Nicolas de Villa Adelina24 de agosto de 2010, 3:13

    Cappa tiene todo el apoyo de los seguidores de River, lo puede ver en las tribunas. LLenamos donde juguemos y queda gente afuera.

    Trabaje como usted sabe, y devuelva el futbol a River.

    Muchas gracias. Y VAMOS RIVER TODAVIA.

    ResponderEliminar
  170. Sr Cappa:Agradezcó por este presente,siga así ,busquemos mayor rendimiento y cuente con nuestro apoyo.Saludos

    ResponderEliminar
  171. Grande don angel, usted es el indicado para river. Siempre confie en usted, aunque es muy apresurado para pensar en campeones, entiendo que se esta logrando algo muy importante, el equipo tiene "espiritu". ese espiritu que no tenia antes, esta levantando cabeza y se esta comenzando a encontrar el camino que tanto buscamos los hinchas de river, seguramente con el tiempo se va a ir notando un juego mas colectivo.
    Esperemos en algunas fechas logramos encontrar el futbol que deseamos y se pueda armar una base y mantener la calidad.
    Antes cuando la pelota estaba en nuestro campo ya tenias miedo de que nos conviertan ahora siento seguridad desde que el equipo entra a la cancha, como asi tambien cuando usted habla, da una tranquilidad que river necesitaba.
    muchas gracias por todo y seguramente pronto se encontrara el river que todos queremos
    Suerte don angel, vamos river

    ResponderEliminar
  172. Estimado don Angel... es la primera vez que ingreso a su blog y me brota la emocion porque me imagino cafe de por medio conversando con ud de una de mis grandes pasiones que es River Plate. Nobleza obliga, agradecerle por embarcarse en tan noble empresa como es conducir los destinos futbolisticos del club de mis amores y desde ya mis respetos a su trabajo y aplicacion en dicha funcion. Desde aqui todo mis deseos de exitos deportivos que creo que ud merece por regodearse con la parte mas romantica de este deporte y aunque sea por este medio virtual un calido abrazo y los respetos de siempre... Gracias don Angel

    ResponderEliminar
  173. Vamos recuperando la memoria... vuelven los rivales a tener respeto... dos de las tantas cosas q perdimo estos años.
    Simplemene Gracias!

    ResponderEliminar
  174. Angel esto es River el más grande lejos, no les pase bola, siempre nos critican, y si esperan más de nos es simplemente xq siempre fuimos el más grande y lo somos, los contra jamás tuvieron un Labruna un Pedernera un Amadeo un Alonso etc etc etc la lista es interminable.
    Sepa que siempre vamos a estar, jamás y ud. lo saber vamos a dejar al equipo solo, aún cdo fuimos últimos fuimos 1 en recaudaciones, pero lo que le pido es que nos devuelva el orgullo y la alegria de ser del Millo, podremos perder y los vamos a aguantar, pero siempre con el estilo de River q a Ud. también le gusta. Abrazo y adelante y si nos saca campeones mejor.

    ResponderEliminar
  175. Angel.quiero que sepas que si nos hubieramos conocido de jovenes los dos,seguramente te insistiria para salir de farra por las noches.Sos capaz de convencer hasta una piedra hablando.Como dirian las madres de antes"si lo dejan hablar no lo llevan preso"...
    el equipo...impresionante...tengo memoria y se lo que era esto hace solo seis meses.
    no afloje maestro¡¡¡

    ResponderEliminar
  176. Simplemente Gracias DON ÁNGEL!
    Por lo que se esfuerza usted y los jugadores de River para salir adelante dia a dia!

    Un abrazo.. y lo seguimos!

    Cristian de Burzaco, Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  177. Vamos bien! por momentos emosiona.
    el segundo tiempo se tuvo mayor control, pero los picos del primer tiempo superan a los del segundo.
    Gracias x devolvernos, la esperanza, el orgullo fundado (sin hablar de historia) y por devolvernos el "fúlbo"

    ResponderEliminar
  178. Don Ángel:
    Meta pata nomás que lo bancamos en el camino de hacer que River juegue y juegue, que nos permita disfrutar al club de neustros amores.
    Ud. y los jugadores deben saber que si hay buen juego con toque y toque más buenas definiciones éste campeonato será Millonario.\
    Un abrazo Maestro.
    Hugo

    ResponderEliminar
  179. ángel, una alegría leer su inteligente reflexión frente a las generalizaciones del periodismo.

    por mi parte, y esto es lo que mas esperanza me genera a mí, creo que river, aún sin lograr el funcionamiento que ustedes pretende, va mejorando partido a partido, de menor a mayor... eso es un buen signo.

    mariano

    ResponderEliminar
  180. Vamos Don Angel: es un orgullo para los que nos gusta el fútbol y amamos a River que usted sea el DT de nuestro equipo. Estoy muy feliz con la búsqueda del equipo de privilegiar el buen trato de la pelota, y sobre todo sepa que no me interesa el resultado final, siempre y cuando el mismo sea buscado por estos medios, los que usted siempre defiende y los que hacen que me llene de felicidad verlo sentado en nuestro banco de suplentes

    ResponderEliminar
  181. Angel, evidentemente por motivos extrafutbolisticos el que esta desentonando es el Petiso Buonanotte. No se olvide que para nosotros los socios e hinchas de River la institucion esta por ensima de cualquier nombre.
    Entiendo que ustde "lo banca" para que salga de esa situacion psicologica, pero es evidente que le pibe juega con miedo. Ayer, sin embargo, lo vi mas atrevido y con menos temor a la hora de chocar con un rival en la disputa d ela pelota, pero lamentablemente, desde mi punto de vista, no esta jugando a la altura de lo que necesitamos en ese puesto.
    Imagino que debe ser un gran dilema para ustde el pensar si reemplazarlo o aguantarlo hasta que le pase la tormenta, pero pensó en disponer en el campo a Lanzini y Ortega para proximos encuentros y darle al "Enano" un poco de acumulacion de bronca para que al proximo partido se olvide de fantasmas y entregue mas de sus condiciones?
    A todos nos viene bien un sacudon de la realidad de vez en cuando, para Buonanote quizá sea el momento de un empujoncito para que luego salte del adormecimiento y vuelva a ser lo que era.
    Todo esto con el mayor de los respetos hacia usted y el Jugador por supuesto.
    Le dejo un abrazo.
    Luis "el pelado"

    ResponderEliminar
  182. Esto está lleno de halagos...Cappa, Buonanotte está dando ventaja: cuando quiere armar juego en el medio de la cancha, pierde demasiado la pelota y encima le pegan porque en ese lugar no hay amarilla.
    Y el equipo queda descolocado: ayer pasó por lo menos dos veces, y una fue gol.
    Creo que lo tiene que mandar arriba, porque la diferencia la hace en el área o en sus bordes, porque los defensores tienen miedo de irle abajo fuerte y es picante para el arco, etc.
    ¡Saludos y siga así! ¡A ver cuando lo vemos a Lamela!

    ResponderEliminar
  183. Gracias por devolvernos la sonrisa......ojala este nuevo camino que comienza con ud sea largo y lleno de logros como manda la historia de este club, y de la que no me cabe duda que ud. formara un parte importante.

    ResponderEliminar
  184. Gracias por lo que esta haciendo por el equipo Maestro. Siga enseñando, que con humildad y con la simpleza de tratar bien a la redonda todo es posible. Y recuerde que con tiki tiki, todo es mas facil. Gracias por hacernos sonreir nuevamente.

    ResponderEliminar
  185. FERNANDO VENTURINI24 de agosto de 2010, 4:34

    Gracias Don Angel,por devolvernos la ilusion a los hinchas de River. Espero que la idea de futbol que hoy le esta dando a River permanezca, dentro del Club. Es por esa idea que me enamore del futbol, y particularmente de River, esa que nos hace ver lo armonioso, y lo hermoso que puede ser un juego y como nos da satisfaccion poder verlo, y apreciarlo en toda su dimension. Lo he podido seguir gracias a esta herramienta que es la internet, y si de algo estoy seguro es que Ud. nunca va a renunciar a sus ideas, siga adelante, su ejemplo, no es solo futbolisitico. y nuevamente GRACIAS.

    ResponderEliminar
  186. Eduardo Sánchez (Córdoba)24 de agosto de 2010, 4:36

    Hola Angel!
    Le escribo como siempre, desde mi Córdoba querida para unirme a las voces de aliento y satisfacción de la hinchada millonaria.
    Pero más que eso, quiero agradecerle la extrema sensiblidad con la que se refiere a uno de los mejores jugadores: Diego Buonnanote. El trato que Ud. le dispensa y el hecho de darle tranquilidad para que vaya superando poco a poco un momento dificilísimo de su vida, lo pinta de cuerpo entero. Sigalo apoyando por favor, que seguramente él le pagará con jugadas y goles memorables, la paciencia que no tienen la mayoría del periodismo, quienes siguen torturándolo día a día, recordándole permanentemente su tragedia, sin inportarles que es un jovencito que necesita olvidar y volver a sonreir con su fútbol y las alegrías propias de su juventud.
    Ud. es un hombre cabal y estoy seguro que seguirá privilegiando a la persona.
    A los hinchas, paciencia, que es un pibe golpeado por la vida, que ya está jugando cada día un poquito mejor.
    A los periodistas...que se les puede pedir si la mayoría vive todo el tiempo en el chusmerío barato, en la mentira infame y en el sembrar cizaña para vender sus malas noticias, porque ya vendieron hace mucho tiempo su dignidad y su alma.
    Un abrazo y al seguimos.

    ResponderEliminar
  187. Angel, una vez escuche decir a Enzo Francescoli "Cuando uno hace las cosas bien, el tiempo se encarga de ponerlas en el lugar que corresponden", creo que eso es lo que pasara con este, nuestro equipo. Gracias por respetar su idea. Saludos y Mucha Suerte!!!

    ResponderEliminar
  188. Don Angel.
    Simplemente le escribo para darle las gracias.
    Yo me considero un enfermo de River desde que tengo memoria y cada vez que River esta por jugar aparecen los rezos y esperanzas previas al partido. Pero en este campeonato definitivamente senti un cambio en mi. Ya no es lo mismo ver a River, y esto es por su culpa. Ultimamente deje las cabalas, amuletos y la esperanza empezo a perder importancia. Esto se debe a que usted me hizo creer que ganar partidos no es cosa de suerte (aunque algunas veces si), el buen futbol, la perseverancia y la inteligencia sobre todas las cosas, supera ampliamente el poder de un rosario, un crusifijo o los vulgarmente conocidos " cuernitos".
    Igualmente que la situacion que esta viviendo River puede ser mu traicionera. Creo que no hay que despegar los pies de la tierra y seguir trabajando concentrados y con las mismas ganas que asemeja tener este equipo.
    Para concluir simplemente quiero que la proxima vez que entre a la cancha de river, con un monumental repleto, mire toda las personas que hay en la cancha alentando. Una vez que lo haga quiero que entienda que eso que usted ve es tan solo un 1% de toda la gente que lo apoya a usted, a sus colaboradores y al equipo, porque hinchas como yo, que no tenemos la posibilidad de ir a la cancha debido a las distancias.

    Lo saluda con todo el respeto del mundo,

    LUCIANO GILIO - San Carlos de Bariloche

    ResponderEliminar
  189. Angel
    Cuando llegaste al club te deseé toda la suerte del mundo porque la ibas a necesitar y la estás teniendo.
    Gracias por hacer querer que vuelva a la cancha y no poder hacerlo porque las tribunas estás llenas, gracias por devolverme la ilusión de ver a un equipo que intente respetar los valores del buen fútbol, gracias por tener la posibilidad de hablar de fútbol después de tanto tiempo de oscuridad.
    Ojalá sigas con la misma energía para los tiempos que viene que seguramente serán más complicados.
    Siempre con vos, en las buenas y mucho más en las malas, si es que llegan a venir.
    Un abrazo

    Ezequiel Piaggio

    ResponderEliminar
  190. Juan Cruz (cordoba)24 de agosto de 2010, 5:01

    felicitaciones angel por el gran momento de su equipo no soy hincha ni de river ni de huracan..pero el solo hecho de que usted este en el banco me dan ganas de ver, o mejor dicho llenarme los ojos de futbol.. gracias por seguir con su fiel idea al buen futbol.. y espero que el buen juego se traduzca a buenos resultados.. me gustaria verlo en la seleccion argentina..saludos desde cordoba un hincha de instituto

    ResponderEliminar
  191. Grande Cappa no solo por el futbol, claro.
    ojala tu estadia en river -y en el futbol argentino- sirva para sentar presendete de que se puede hacer las cosas de otra manera, en el futbol y la vida...espero realmente que directivos, jugadores y fanaticos te esten escuchando y entendiendo porque es la unica manera de tener cappa (futbol) para rato
    batalla de ideas!
    hasta pronto hasta siempre

    ResponderEliminar
  192. Sr Cappa estoy muy contento que usted sea el técnico de River porque es el futbol que nos gusta a los Riverplatenses pero el funcionamiento del equipo en el medio campo con respecto a la recuperación de la pelota me tiene muy preocupado solo Almeyda es el que quita si usted vio el partido detenidamente observara que Buenanote pierde una pelota en el medio y nos cuesta un gol luego pierde otra y nos salvamos de milagro gracias a que el delantero no supo definir con su otra pierna menos hábil. Si no tenemos un ocho que quite tipo Braña con Almeyda solo no alcanza y con equipo como Velez, Estudiantes, Banfield la vamos a pasar muy mal. Por ahora la defensa en los dos primeros partidos jugo bien no así con Independiente porque nos llegaron mucho porque en el medio no agarramos a nadie pasan como panchos por su casa. Si usted resuelve ese problema somos Campeones de lo contrario estaremos en mitad de tabla. Al futbol hay que verlo sin fanatismos, ser objetivos y si logra que juguemos como Huracán seria sensacional pero no veo un Toranzo, un Defederico, un Pastore. La clave está en un 8 que quite. Afranchino juega bien pero no tiene quite y si uno no tiene la pelota es difícil ganar. Ojala que sea técnico por muchos años y cuando pueda compren a Braña que es un 8 ideal para River como lo era J. J Lopéz que era completo tenia quite y futbol, y ese fue el problema que tuvimos en la selección que en el medio salvo Mascherano no agarrabamos a nadie y así nos fue. El que gana el medio campo tiene el 70% del partido ganado ya que ahí se gesta todo el futbol. Espero que lea este concepto futbolístico y autocrítico para que mejoremos y se lo envío con todo el cariño. Le doy un ejemplo Bianchi con Boca no jugaba para nada lindo como Huracán o como River pero la pelota la tenían siempre ellos y cuando hacían un gol ganaban el partido, a mi me gusta las dos cosas jugar bien y ganar pero si no se juega bien lo importante es ganar ya que los hinchas queremos títulos y para usted eso es gloria y prestigio.

    Saludos Cristian

    ResponderEliminar
  193. PARA PAULO FERRARI LA SELECCION!
    ANGELITO HACEME LA PROMESA DE QUE VAS A PEDIR ESTO! DIOS MIO SI LA GENTE SUPIERA LO CRACK QUE ES PAULITO! CADA VEZ QUE JUEGO ME EMOCIONO DE LA GARRA QUE TIENE! ES MI UNICO IDOLO!

    ResponderEliminar
  194. RIVER TE VEO CONTENTO , VAMOS EL LEON DEBE DESPERTAR !!!!!!!!!!!AHORA LAS SEMANAS SON INTERMINABLES .

    ResponderEliminar