lunes, 13 de septiembre de 2010

Triunfo y Progreso

Me causa gracia cuando escucho o leo por ahi que River le ganó bien a un laberíntico y complicadísimo rival como Arsenal, pero no brilló. Es decir, además de ganarle con justicia a Arsenal que iba primero, crearle 7 u 8 situaciones de gol contra una clara que tapó Carrizo y tal vez otra, hay que brillar. Una exigencia que tiene River en exclusividad, porque yo he visto partidos donde ambos equipos no dan 3 pases seguidos, donde todo es lucha, meter, correr, chocar, sin otro propósito, y el juicio periodístico es que fueron sólidos y son difíciles. En fin, digo que me causa gracia pero en realidad también lo recibo como un elogio, como un halago. Si a River le piden todo, es porque esperan todo de River. Y en cambio si a los otros les alcanza con ser "solidos", "serios", "eficaces", etc. es porque no esperan otra cosa de ellos. Tengo , también, que aclarar lo del tiki tiki. Dije que ese no es el objetivo de River y entonces dicen que cambié el discurso. Jamás fue mi discurso y no puede ser el discurso de nadie. Además nunca hablé yo del tiki tiki. Fue una forma de bautizar el juego que hacía Huracán (a partir de la segunda mitad del torneo, aclaremoslo de paso). El objetivo es jugar bien, ser un equipo armónico, con llegadas y situaciones de gol, evitando que el rival las haga. Es cierto que River aún no logró jugar bien del todo, pero contra Arsenal hubo un progreso notable en ese sentido. Se trató a la pelota con criterio y hubo varias llegadas ante un equipo que no da ninguna ventaja y se organiza muy bien para defender. Arsenal tuvo una clarísima frente a Carrizo, una. Y algún otro disparo no tan claro . Poco para un equipo hábil en aprovechar descuidos de los rivales y con un inteligente contragolpe. La cosa para River es que dimos un paso adelante en nuestro progreso, nos repusimos anímicamente de la última derrota y miramos el futuro con optimismo. Ganamos y nunca estuvo en cuestión el triunfo. Empecemos a preocuparnos cuando nos digan que somos "serios", "sólidos", "eficaces", etc. porque entonces seremos como los demás, de quienes no esperan otra cosa. Un abrazo y la seguimos.

267 comentarios:

  1. Sí, es llamativo. Da para pensar que a muchos periodistas les molesta mucho que River no de notas a cualquier hora y analizan desde ahí y no desde el juego... Esto me hace dudar de la buena fe del periodismo local... Me parece que no voy a creer más en los reyes magos.
    Por otro lado, a mi me gustó bastante el River de ayer. El partido me entretuvo. ¡Qué jugada hizo Lamela arrancando de mitad de cancha! ¿Y la otra de Caruso entrando, yendo hacia atras, volviendo? O la de Ortega en el area, que luego no fue nada. O el tiro libre peculiar de Ortega al lado del palo...
    ¿Qué partido vieron los de El show del futbol?
    Exitos para River.

    ResponderEliminar
  2. Sigamos así Angel, buscando armonía y jugando buen fúbol...
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  3. Don Angel, es verdad que se le pide mucho a River. Eso no tiene solo que ver con el paladar negro del hincha sino tambien con sus antecedentes en el Globo. Y aunque usted no hablara de tiki-tiki, a muchos nos gustaria ver tiki-tiki en River (aunque en mi caso soy hincha de Boca). Espero que River siga ganando y que juegue mejor. Y no se preocupe tanto por lo que digan los periodistas... Ud. sabe como son.
    Respetuosos saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Angel
    Te pido por favor , que no le contestes a los mediocres ,esos periodistas que tinellizan el football , pensando que es solo el deporte de mostrar el culo y la miserias que hay de entre los que lo muestran,
    Se nota claramente que estas haciendo un trabajo conciente en river, que detras de cada cosa que haces, hay un tiempo, un plan, un objetivo, una prueba, una oportunidad , y que a cada uno le llega , no me animaria a darte ninguna recomendacion, o sugerencia , gracias por hacer lo que haces por river , y que sepan tus jugadores , que esa camiseta les queda muy pero muy grande , y que mucho a los que passarella llamo no se animaron a ponersela , y estos jugadores tiene solo tiene ese merito el de animarse a ponersela, para los que otros no tuvieron bolas , y que por lo tanto , LA DIGNIFIQUEN.
    GRACIAS Angel

    ResponderEliminar
  5. Angel, siga adelante, no le de bola a la gilada. Entiéndase definidos dentro de este término a todos los pseudoperiodistas de fútbol. Gracias por todo.
    Norberto, del Bajo Belgrano, socio de River.

    ResponderEliminar
  6. Don Angel: Lograr que este River juegue con cierta identidad es un logro mayúsculo. Hacer que un jugador como Buona sienta que se debe ganar el puesto es demostración de liderazgo que es lo que a River le hacía falta. Y ojo que estoy muy caliente con esto del enano en el banco, el pibe enchufado es el mejor del futbol argetino en su posición, espero lo ponga pronto. El riesgo que toma en defensa, aunque le podría haber salido mal si JP no la tapa, nos hace al verdadero hincha de Ríver sentir de nuevo que HAY EQUIPO desde el cuerpo tecnico hasta los jugadores

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ángel, como siempre, por tus comentarios. Sólo escribo para agradecer y alentar incondicionalmente tu propuesta para River.

    En relación a tu comentario creo que incluso se podría matizar diciendo que ahora que estás vos y vinieron varios jugadores SE DA POR HECHO que River aspira a lo máximo. También me parece eso un halago teniendo en cuenta que hace nada PEOR NO SE PODÍAN HACER LAS COSAS. De un extremo a otro. Parece que esas sensaciones apocalípticas son cosas del pasado y casi del olvido. Parece un milagro que lo estés (lo estén) consiguiendo en tan pocos partidos.

    Te felicito también por la gran expectativa que creás hasta en esa prensa que frecuentemente te molesta por sus pavadas: no esperan otra cosa de vos que pongas a River en lo más alto y de la mejor manera. Te conocen bien y saben lo que podés llegar a hacer. ¡Qué más querés!, jaja

    Muchas gracias de nuevo, Ángel. Ojalá puedas conseguir todos tus objetivos, que son los de todo hincha de River, como yo.

    Mariano

    ResponderEliminar
  8. Angelito, coincido que River no es igual que Huracan, y que los equipos se arman de atras a adelante, y no en 6 fechas. Atras, se nota de un equipo bien organizado, con relevos y un medio defensivo que sabe hacer excelente su trabajo. Lo que veo que teniendo jugadores como Ortega, Bonanotte, Lameda, Rojas, Lancini,etc. el medio ofensivo no es claro.
    No pido 16 a 0, porque esos tiempo de River, fueron. El fútbol, hoy en día, ya no se gana con solo la camiseta. Pero veo que falta mas claridad en las situaciones generadas. Como hincha, estoy muy conforme y me iluciono como hincha que soy. Como critico, espero mas claridad, que como vos decis, River PUEDE!!!
    Un Gran Abrazo y una mueca de respeto al gran trabajo que estas haciendo! Se que se puede mas!

    ResponderEliminar
  9. Falta pero vamos bien, a años luz de como River jugaba torneos anteriores! Este partido en otro momento lo perdiamos! Gracias Angel y fuerza. Postee mas seguido!! Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ángel , te dejo algunas impresiones :


    el equipo se nota muy nervioso y las presiones lógicas que arrastra de antes , las evidencia sobretodo en el juego asociado , la actitud cambió . Yo no le pido TODO a River pero si al equipo por el que estoy acá , entre otras cosas , le pido mejor juego porque con esta actitud protagonista estoy más que conforme, de nuevo fueron a buscar el partido ( lo que faltó en las dos fechas anteriores ) ...

    me atrevo a hacer un par de observaciones y alguna sugerencia , con buena leche :

    salió Buonanotte , en mi opinión él tenía algunos buenos primeros tiempos y con Lanzini , ante Independiente , surgió un támdem que generó los mejores ' 45 de los que se van de este torneo ...

    en cambio Ortega como volante no lo veo eficaz , lo suyo como ayer se vio , es peligroso en la delantera ...

    Affranchino es interesante en ofensiva pero como " 8 " no tiene la marca necesaria , mi sugerencia es que en su zona juegue Pereyra y Almeyda se tire a la izquierda y entonces "Affran" juegue por delante de ellos cerca de Funes Mori , de media punta junto a Buonaotte y si hace falta algún volante zurdo , me pregunto :

    Por qué no , Abelayras , está colgado el Pitu ????

    a veces al equipo le sobra barullo adelante y queda partido si los contrarios tienen controlado el medio campo ... otra alternativa : Almeyda - Ballón - Pereyra al medio y adelante , Lanzini o Affranchino - Buonanotte - Funes M. ( recambio : Caruso - Ortega - Pavone


    Ayer me gustó bastante Caruso , no así Rojas pero más me preocupa un Ortega "armador" que no funca ...


    perdón por "hacerme el técnico" pero lo que cuesta ver tres pases seguidos , qué me importan los otros , me lleva a opinar aunque sea para descargar la tensión de ayer y los otros partidos ...


    saludos , Jorge .

    ResponderEliminar
  11. El 1er tiempo me pareció de lo mejor del torneo, con varias llegadas muy claras mientras que Arsenal no pisó el área. El 2do me pareció más desordenado y que entramos en un golpe por golpe innecesario que hast podría habernos salido muy caro. El equipo va por el buen camino, lástima lo de Pereyra que viene haciendo buenos partidos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Grande Ángel, lo felicito por su seriedad y su trabajo. Soy hincha pero mro a sus equipos y le deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  13. walter d vallejos fernandez13 de septiembre de 2010, 15:04

    angel, me encanta que veas el futbol como lo ves, si seguis asi el futbol, club y los hinchas de river te lo vamos a agradecer.
    Le ganaste a arsenal, equipo que complico y se le animo varias veces a river, que por no tener un equipo o jugadores, o la barra o el presidente, o etc... prefiero angel que sigas armando el mejor equipo.
    Tambien river hoy no es el mejor rival de todos los demas equipos, river es una tentacion para los demas, espero y con muchas ganas de volver a verlo angel, que logres el equipo armonioso y con llegadas, y ese que pensas... que seguramente es el que quiero volver a ver.. angel cappa, tenes un reto muy grande en river, lo que mas deseo es que lo puedas cumplir... mucha suerte, y fuerza para lo que queda... walter d. vallejos

    ResponderEliminar
  14. Gracias Don Angel, se ganó y es lo que importa y yo fuí muy feliz en el MONUMENTAL repleto de hinchas apoyando al equipo

    ResponderEliminar
  15. En estos tiempos una persona llama la atención cuando es coherente. Es decir cuando piensa de un modo y obra en consecuencia. Es el fenómeno que se está dando en River y es la alegría de muchos de nosotros, los hinchas.
    Ocurre que es muy difícil tratar de definir qué cosa es jugar bien a la pelota; ocurre que no hay criterio de análisis o quizás capacidad intelectual para poder abordarlo; ocurre que están buscando la tapa del mes donde diga “ahora que Cappa dirige a un grande como River no le importa más que ganar, y se olvidó del tiki tiki”, en rigor noto que apuntan contra usted. Les molesta su coherencia. Y saben que eso puede ser noticia. Esto, si así fuere, no muestra más que la miseria intelectual, y la falta de compromiso ético (que es una consecuencia) de gran parte del “periodismo deportivo”. Estos, en su mayoría, caen en el idealismo porque es lo más barato. Se llenan de plata con lo barato. Pero incluso si uno les preguntase qué cosa quieren decir con “jugar bien” pues caen en enunciados bastantes infelices que no hacen más que delatar su oscuro objetivo, que es vender, y muestran sus hilachas: no tienen la formación pertinente o bien no saben nada de fútbol. Aguante Cappa que el equipo está apareciendo. Vamos River.

    ResponderEliminar
  16. Coincido plenamente, Cappa.

    Están apareciendo -esporádicamente todavía- chispazos de asociaciones colectivas a un toque que no veía hace mucho. Sobre todo en el primer tiempo, en el que el equipo fue corto y, cuando se supiero asociar por derecha Ferrari, Affranchino, Ortega y Rojas.

    River recuperó, o está recuperando algo que había perdido: su columna vertebral.
    Tenemos un arquero gana partidos. Carrizo es responsable de 4 de los 12 puntos del equipos con atajadas notabilísimas.
    La dupla de centrales otorga confianza y apoya a Almeyda en el medio, saliendo a cortar.
    Lo de Almeyda es para la emoción sincera, respetuosa y hasta casi reverencial.
    Quiero destacar lo de Pereyra. Creo que desde Sergio Berti no teníamos un volante por izquierda de sus características, a las que le suma un correctísimo retroceso. Tiene un gran camino por delante.
    Tenemos jugadores para organizar, con Ortega como abanderado y muchos chicos que tratan muy bien la pelota.
    Y tenemos en Funes Mori a un goleador de una proyección como no veía desde el Pipita y Crespo. Un gran acierto el suyo haberle dado la 9 y la titularidad, cuando todos elogiaban a Caruso en el verano y más aún con Pavone en el banco.

    Un abrazo y a seguir creciendo.

    ResponderEliminar
  17. Estimado Angel, creo que el nombre suyo le queda mas que bien a este momento de River.
    Usted es el Angel que nos está sacando del infierno para dejarnos otra vez allá arriba.
    Que hablen, que griten, que insulten, que hagan lo que quieran, lo unico que yo se es que cada Domingo es un placer ver a este River.
    Y como escuché por ahí...."..que de la mano del Angel Cappa..."..la seguimos..CAFRULO.

    ResponderEliminar
  18. Tranqui Ángel, hace 4 meses que uno de rojo y blanco no se la pasaba a otro del mismo color, y ahora como eso de a poquito se empieza a ver, el periodismo quiere que seamos el Ajax del '94 en 5 ó 6 partidos. Hay que seguir sumando y ganando confianza, que el juego sólo va a llegar.
    Eso sí, me animo a hacerle una crítica: no se enoje, pero creo que el cambio de Ballón era 5 minutos antes. Debo reconocer que desde la tribuna algún grito le pegué.

    Un abrazo grande y toda la confianza de mi parte.

    ResponderEliminar
  19. Coincido con Usted. Y es bueno que Afranchino y Pereyra vayan para adelante porque provocan el error con la agresividad y la velocidad. Sólo creo que va a tener que jugar con dos delanteros y será mejor equipo aún. Lo invito a leer http://hacerfutbol.com/temas-de-tactica Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Angel Segui asiii y no les des bola al periodismo que son TODOS BOSTEROS...Empezando por Marianita Closs y el Rial del futbol FANTINO.. River está mucho mejor de lo que todos nos esperabamos a esta altura del campeonato y de a poco vamos a ir mejorando!!!

    AHH por favor NO LE DES BOLA AL COMENTARIO DE MAS ARRIBA QUE TE PIDE POR ABELAIRAS.... TE LO PIDO DE CORAZOOOOON.... ABELAIRAS NO PUEDE JUGAR EN RIVER! Lo digo con respeto pero si no queres pornerte a la gente en contra NO LO PONGAS!

    ABRAZO MILLONARIO

    ResponderEliminar
  21. Ángel, ayer me gusto mucho el equipo, pero como tengo paladar dulce, le faltó un poco de brillo, y como se que éste equipo lo puede dar, lo espero domingo a domingo. Creo que que River va por el camino correcto. Lo único que me dejo preocupado de ayer fueron algunas malas entregas por parte de los defensores, cosas a solucionar.
    Un aplauso especial para Almeyda, como cotagia!!!

    ResponderEliminar
  22. Bien Angel...con los partidos se va afianzando el equipo...el arquero y la defensa están muy bien y Funes Mori se ganó el puesto a base de goles y sacrificio...faltaría todavía ver que pasa con los medios...el único por ahora sin reemplazo parece ser Almeyda...muchos hinchas soñamos con ver a River jugar como lo hacían Bolatti, Pastore y De Federico...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. hola don Angel! es cierto lo que ud. dice con respecto a como la prensa siempre tira por debajo la actuacion de River queriendo minimizar los logros, mientras que otro equipo que anda a los tumbos lo ensalsan!!! tambien esto es parte de nuestra retrograda sociedad influenciada por el grupo clarin y los medios oficiales!! pero lo bueno aca es el futbol, el futbol que ud. nos esta incorporando nuevamente en los hinchas de River, por eso, le agradesco y lo insto a seguir para adelante, trabajando duro y sin bajar la cuota de optimismo y entusiasmo que puedo apreciar a travez de sus comentarios!! exitos don ANGEL!!
    mi nombre es MARIO VILLEGAS HINCHA FANATICO DE RIVER PLATE!!!

    ResponderEliminar
  24. Angel, me gustaría ver como prueba cambios, busca alternativas, ya que, si bien el equipo está encontrando el rumbo y va bien encaminado, no genera situaciones de calidad. Como ud dijo, se generaron 7 u 8 situaciones, sin embargo ninguna es lo suficientemente clara. El disparo de Caruso me gustó, creo que si le da la posibilidad de ser titular, junto a Ortega y Pavone, dejando de lado por un partido a Funes Mori, el equipo podrá encontrar situaciones de calidad en la delantera. Espero tome mi opinión. Mi nombre es Facundo y soy simplemente un hincha de River que lo ve todo de afuera. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  25. Estimado Ángel,
    realmente creo que una persona con su Don de gente y su conocimiento no debería ni darle importancia a los opinólogos del futbol, que no deberían ni llamarse periodistas. Yo como socio e hincha de River que soy, estoy agradecido a usted, su cuerpo técnico y a la comisión directiva que se jugo por su contratación para volver a poner a mi querido River Plate en el lugar que se merece.
    Ojala que sigan hablando de River estos personajes, porque quiere decir que cabalgamos.
    Usted estuvo en el Madrid y sabe que ademas de ganar hay que gustar y River va camino a eso, 50 mil personas no se pueden equivocar todos los fin de semana, vamos por el camino correcto Don Angel!!
    Sigamos con esta comunión entre el equipo y la gente y los demas no importa.
    Fuerza!!

    Leandro

    ResponderEliminar
  26. Angel,
    Concuerdo con muchos de los lectores de su blog, sobre no responder al periodismo que tanto critica y poco le satisface.
    Confiamos en su trabajo diario y por suerte, es reflejo de lo que vemos todos los domingos. Esto es lo que nos pone alegre... que river esté encontrando una identidad.

    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  27. Angel, antes que nada, felicitaciones por el triunfo ante un rival siempre complicado.
    Con respecto a la táctica, en mi opinión River debería jugar con 2 delanteros, como lo hizo en casi toda su historia. 4-3-1-2 en un buen sistema, aunque creo que River en algunos partidos donde se te cierran los espacios tiene jugadores para hacer algo que se que a Ud mucho no lo convence: 3-4-1-2,en este caso, l linea de 3 con maidana, ferrero y Roman. (Como juega Ramon Diaz en san lorenzo). Estoy convencido que con 2 delanteros se le quita presión a funes mori, al no ser el el unico delantero que tenga que hacer el gol, y además nos da más posibilidad de juego, ya que habiendo dos arriba pueden recibir de espaldas y darle mas juego a los demas. Además si juega solo a funes se lo terminan comiendo entre tantos defensores, más si tenemos en cuenta que ortega esta lento y le falta potencia para acompañar. Para mi ortega esta para 1 tiempo: Pierde pelotas todos los partidos y genera contragolpes que de milagro no terminar en gol. Lei en infobae, que a buenanotte lo quieren vender a finde año ? Espero ue sea verso, ya que para mi (coincido con algunos) es de los mejores jugadores del pais, y tiene mucho gol. No mequiero hacer el técnico, es solo una opinión de alguien que mira todos los partidos de River sin excepción.

    Saludos.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  28. no se haga drama angel, el perdismo es muy amarillista en este paìs. ud siga adelante con su idea!! todas las fuerzas del mundo para ud maestro.

    ResponderEliminar
  29. Otra vez excelente Angel, una catedra en cada texto, solo una cosa puedo criticarle hasta ahora, en los partidos contra equipos que se cierran antifutbolisticamente, todos sabemos que en algun momento van a jugar Funes Mori y otro 9, entonces me gustaria que en la semana haga mover a Funes Mori y a Pavone o Caruso, asi se conocen, saben como se mueve el otro y, asi, no improvisar tanto en los partidos dificiles, que con nuestra realidad, no nos podemos dar ese lujo...

    Nada mas, un abrazo grande y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  30. Gracias Angel, nada mas, Gracias por volver a poner los colores de River donde tienen que estar!!

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  31. Nunca renunciemos al fútbol bien jugado Ángel. Lo que juzgue la prensa, me tiene sin cuidado...si no saben nada! Un lujo cómo escribe y cómo piensa usted, al fútbol y a la vida. Un lujo tenerlo de DT...Dios quiera pueda quedarse en River por mucho tiempo.

    MARCOS.

    ResponderEliminar
  32. Don Angel, creo que vamos bien, pero nos falta precisión y pausa. Lo que sobra con Ortega nos falta en Buonanotte, Affranchino y Pereyra, si bien son jugadores importantes.
    Quizás Lamela (o Buonanotte cuando esté bien) sea el indicado para agregarle precisión a la tenencia del balón. Estamos claramente armados sobre un bloque defensivo granítico, y eso es bueno, pero para sacarle provecho deberíamos ser mortíferos en ataque. Quizás un delantero más ayude a ese propósito. Permítame la falta de respeto, pero como buen futbolero le paso mi formación:
    Carrizo, Ferrari, Maidana, Ferrero y Arano, Almeyda, Pereyra, Lamela (o Buonanotte) y Ortega, Pavone (o Caruso) y Funes.
    Un abrazo y vamos River todavía.

    ResponderEliminar
  33. Grande Angel!!
    sos lo mejor que le pudo pasar a river...lo unico que me gustaria es atacar con dos delanteros en cambio de uno...pero te banco igual...abrazo grande!ª!

    ResponderEliminar
  34. Eduardo Sánchez (Córdoba)13 de septiembre de 2010, 18:27

    Hola Angel!!
    Le escribo desde Córdoba, disfrutando del triunfo del domingo y sopesando la descarada actitud de la mayoría del periodismo.
    El Lunes pasado estabamos en descenso directo y este ya nos salvamos y vamos por la copa Libertadores. ¡Que caraduras! Que falta de seriedad para encarar comentarios que debiera aportar análisis serios en relación al juego, los progresos o no de los jugadores, la evolución o desarrollo del comportamiento del equipo.
    Como hincha, simplemente como hincha, opino que se nota un progreso notable en la zona defensiva, nos falta todavía equilibrio en el medio campo y mayor efectividad en la delantera, todas cosas que llegarán con el correr de los partidos.
    Se debe seguir apostando a la paciencia, al aliento de los jugadores, a la tranquilidad del trabajo para que se de un juego más asociado. Todavía se ve ne los jugadores un ansia excesiva en mostrar las condiciones individuales, lo que va muchas veces en detrimento del funcionamiento colectivo. A veces se intenta demostrar dominio del juego con pelotazos a 20 o 30 metros, que se pierden por falta de puntería , cuando existen compañeros cerca con los cuales se podrían intentar jugadas de toques cortos que también mostrarían el buen pie y serían má efectivas y nos harían disfrutar lo mismo a los hinchas.
    Pero vamos bien, casi muy bien.
    Suerte y adelante. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  35. Hola Ángel: mi nombre es Ariel Chaves. Ayer estuve en la cancha. Coincido con uds. en algunas cosas que dice y en otras no. Comparto, y es cierto, que no se ven equipos que sean mucho mejor que nosotros por ejemplo y que ayer merecimos ganar ya que fuimos más que Arsenal. Pero en mi opinión también es verdad que ayer en el primer tiempo nos costó demasiado llegar, generar alguna situación de peligro y el partido no se pierde por la atajada de Carrizo...ahí el partido estaba para "el que mete el gol gana"...y nos salvó Carrizo...luego convertimos y ahí mejoró el equipo, ya con espacios y pudo aumentar. Lo importante es que sumamos pero hay que ser autocríticos, realistas y sinceros...nos falta y mucho. Se lo dije antes del partido con Vélez: como veníamos jugando contra un equipo serio perdíamos. Dicho y hecho. Que este triunfo contra Arsenal, importante y valorado, no nos tape el monte...el equipo está bien afirmado atrás pero ofensivamente todavía no tiene el vuelo, la creatividad y la potencia que se necesita para grandes logros.Por ahora es un equipo para sumar puntos...y no es poco.

    ResponderEliminar
  36. Para mi funes mori es como martin palermo , un verdadero tronco igual me quedo corto es un TRONCASO, pero cuando esta de racha y la tiene que meter las enboca todas ! igual Cappa todavia nose a que juega River y eso me preocupa ! muchisimaa mier para lo que viene ! Slds y ORTEGA Idolo Siempre y para Siempre !

    ResponderEliminar
  37. Grande Angel como siempre, te escucho y me aportas constantemente ideas para ver el futbol como siempre desde una claridad meridiana para explicarles a los que solo ven chusmerio en el futbol, cual debe ser el concepto en el futbol

    ResponderEliminar
  38. Angel me gusto mucho la entrada de Lamela, me gustaria que de a poco siga sumando minutos.

    ResponderEliminar
  39. Don Angel:

    Siga Para Adelante, Se ve otro RIVER
    desde todo punto de vista !
    muchas gracias por todo lo qe hace por el hincha de RIVER..
    ayer veia en la cancha, como se juntaron todos los jugadores al termino del partido y todos se abrazan, se ve mucha conexion y espero que sigamos asi por el bien de todos..

    abrazo grande, FERNANDO DE OLIVOS

    ResponderEliminar
  40. ESTIMADO ANGEL: ME ENCANTA LEERLO PORQ DE USTED APRENDO MUCHAS COSAS. ADMIRO LA FORMA QUE TIENE DE VER EL FUTBOL Y LA ENTERESA CON LA QUE LLEVA AL FRENTE AL EQUIPO.
    ES CIERTO QUE NOS FALTA BASTANTE, PERO RIVER DESDE QUE USTED ESTA AL MANDO ES OTRA COSA, TIENE TOQUE, FUTBOL, NO AL PELOTAZO O A LOS CENTROS SIN SENTIDO (como ha hecho boca), Y FUNDAMENTALMENTE ES ORDENADO EN EL FONDO TANTAS VECES CRITICADOS EN LOS CAMPEONATOS ANTERIORES.
    EL DOMINGO VI A UN EQUIPO DE FUTBOL CON MINUTOS EXCELENTES Y OTROS NO TANTO, PERO QUE SIEMPRE PRIVILEGIO AL BUEN JUEGO Y A EL EQUILIBRIO.
    FUNES MORI ME HACE ACORDAR A CAVENAGHI, NO POR EL JUEGO SINO POR QUE DEJO A LOS EXPERIMENTADOS EN EL BANCO.
    ANGELITO SIGA ASI QUE A EL EXITO EN RIVER SE ALCANZA CREANDO PILARES Y USTED LOS ESTA LOGRANDO. LO BANCO A MUERTE.
    MARIANO

    ResponderEliminar
  41. Daniel Antonio Flores13 de septiembre de 2010, 18:55

    Don Ángel: Siga para adelante que los hinchas de River te vamos a acompañar. Le mando un abrazo de gol grande. Muchas Gracias por todo lo que esta haciendo por RIVER.

    ResponderEliminar
  42. Don Angel, sin duda tiene usted un equipo extremadamente aguerrido, con mucho amor a la camiseta.Por ahi en cuanto a calidad de jugadores no es el mejor. Para mi gusto a Buonanote habria que darle una chance mas, sobre todo que no tenemos a Pereyra y Caruso dandole una mano a Ortega para organizar. Igual es natural que usted es tecnico y sabra tomar decisiones mas acertadas que yo... pero yo soy hincha y hay algo que si me atrevo a decir, jamas pero jamas ponga a Abelairas... Lo unico que le pido..... muchos exitos!!!

    ResponderEliminar
  43. vamos don angel tenemos fe en usted!!!!

    ResponderEliminar
  44. No se preocupe profe, que España ganó el mundial haciendo 8 goles, e Italia habia convertido 9 en el 2006. ¿Usted con que Equipo se queda?. Yo tambien!. Predicar el buen futbol es un acto de dignidad, pero a veces el rival no la tiene. Cuando se meten atras y solo corren para "destruir" es muy dificil. Igual para España siempre se resolvian todos los partidos con el 1-0. Despues del gol nadie podia generarle nada, y River me da esa sensacion. Enhorabuena, tenemos un equipo fuerte en lo animico, con valores importantes desde lo tecnico, pero con un corazon muy grande y bien dirigidos. Siga por este camino, en lo personal soy muy feliz por tenerlo en River y espero que no se vaya hasta dentro de algunos años.

    Lo respeta y admira, Nicolas Scardetta.

    ResponderEliminar
  45. verdaderamente este river me ilusiona muchisimo, no se encontró buen juego todavia pero lo importante es que a estos partidos hace un tiempo los perdiamos, hoy nos estamos haciendo fuertes en el monumental, están empezando a respetarnos, como dijo usted, nadie nos va a llevar por delante. eso es lo positivo, yo creo que a medida que transcurra el campeonato vamos a seguir creciendo. El domingo tenemos un lindo partido en rosario, vamos a estar todos ahí como siempre para apoyar a este river que digan lo que digan sigue siendo el más grande. Gracias Angel por su coherencia y su forma de trabajar, hacia falta esto. Estoy seguro de que vamos a tener muchisimas alegrias con usted... un abrazo...

    ResponderEliminar
  46. Como ya te daras cuenta afranchino ya no puede jugar mas. Es un crack, pero futuro hay que llevarlo con tiempo.

    Lamela demostro que esta capaz de ser titular.

    Yo probaria sacando afranchino por erik.

    El resto del equipo me gusta mucho, me gustaria que le des mas minutos a ballon que se lo ve con muchas ganas y se ve que es un futuro crack.

    Saludos, Andres.

    ResponderEliminar
  47. Angel:
    La verdad que me gusto mucho como jugo el equipo el domingo, tubimos mucho la pelota y generamos muchas llegadas, me gustaria comunicarle un par de observaciones:
    Me parece que en lugar de tener dos 9 en el banco como Caruso y Pavone estaria bueno que haya puesto a otro media punta como Maurito Diaz, la verdad que me gusta mucho ese pibe, es encarador y tiene mucha velocidad.. le puede aportar mucho al equipo en los segundos tiempos.
    A Rojas lo vi bastante lento y tuvo poco la pelota.
    Ortega es el maximo idolo de river pero lo noto algo lento y por ahi tiene demasiado la pelota haciendo gambetas inncecesarias.
    A mi entrender Arano sigue siendo lo mas flojo del equipo.
    Me parece que el fuerte del equipo es el ataque por las bandas con Pereyra y Affranchino que tienen un ida y vuelta terrible y no tanto el pelotazo frontal para Funes Mori, tendriamos que aprovechar eso mas la subida constante de Ferrari.

    Desde ya muchas gracias Angel y sigamos asi que vamos por el buen camino! EXITOS Y AGUANTE RIVER!

    ResponderEliminar
  48. Pablo de caballito: Don Angel estoy muy conforme con la actitud del plantel en gral, mas creo que tenemos una cuenta pendiente de visitante hay que salir a ganar como en el monumental, no lo digo por Ud pero hay muchos jugadores que vivieron esa racha negativa y se acurrucan contra el arquero fui a huracan, argentinos y velez; y con distinto suerte se repitió. Del periodismo ni hablar (quédese tranquilo que los socios no los escuchamos hace mucho tiempo, de Aguilar y cia no hablan y a Daniel le dan con una severidad pasmosa) y nunca un penal para River (igual creo humildemente que Ud debería marcarlo lo de funes ayer fue difícil q el arbitro no vea) Un abrazo y allá estaremos en rosario esperando que River vuelva a ser RIVER de visitante.

    ResponderEliminar
  49. bueno angel ojala leas esto: todo el circo del periodismo es en cierta forma culpa de la gente que les da de comer, ¿desde cuando tiene importancia la opinión de un periodista? con que usted angel y daniel (nuestro presidente)sean sinceros con el hincha no hay ningun problema, yo personalmente no me como los caramelitos de este periodismo concentrado que pide a gritos un cambio,no solo en lo deportivo. ahora, a gorosito o astrada se le pedia esto? ni tres pases seguido dabamos, creo que el tema es con usted angel, y no entiendo porque,es logico que el equipo no va a deslumbrar porque todavia estamos saliendo del pozo futbolistico de los ultimos años, y usted angel esta haciendo un gran trabajo, se que con tiempo y trabajo el equipo va a encontrar su propia identidad futbolistica, un abrazo angel y la seguimos.....

    Juan 22 años, Neuquen. Argentina

    ResponderEliminar
  50. Don Ángel, que buena es este post. Lamentablemente hay ciertos periodistas que no tienen ningún criterio para escribir. No solo coincido en lo que ud. hizo hincapié, sino que me gustaría recordar, que la semana anterior se hablaba de un river en descenso directo, siendo que todavía falta mas de 1 campeonato y medio.
    A esos Señores...lo que les falta, es vergüenza a la hora de escribir.

    Saludos y siga adelante.

    ResponderEliminar
  51. Ángel
    Afranchino no podía salir a jugar el segundo tiempo, estuvo un desastre pobre muchacho
    y Ariel siempre nos tapa la boca, muchos pedían que lo saquen, que estaba jugando muy mal, y el tipo mete el centro que termina en gol (como en la fecha 1)
    En fin Ángel, yo discerní bastante con los cambios que eligió, pero espero que sepa lo que hace y nos devuelva una porción de la gloria que hace más de 10 años hemos perdido, y una vez más volvamos a ser el más grande, y lejos.

    ResponderEliminar
  52. Gran trabajo el que está haciendo en River, para el poco tiempo que llevamos, al menos se empiezan a ver cosas interesantes, se nota que esto no es más de lo mismo, y eso ya de por si es importante. Me gusta su valentía, ayer lo fácil, lo previsible era sacarla en la segunda mitad a Buonannote y a Pavonne, y usted se la jugó con Lamela y Carusso, lo animo a que siga dandonos alegrías.

    ResponderEliminar
  53. Este River no baja los brazos nunca. Le hace frente a todo. Tenemos jugadores que meten cuando hay que meter, que se cuidan con la pelota, que son pibes nacidos en el club y saben lo que defienden, tenemos dos referentes idolos que juegan con el corazón, tenemos un arquero gana campeonatos, y tenemos una hinchada que se merece, se merecer ser campeón…

    Vamos por buen camino...el que quiera decir lo contrario que lo diga...Mientras nosotros miramos desde arriba...

    Vamos por más...

    ResponderEliminar
  54. Porque no le da posibilidades a mauro Diaz? si es un gran jugador que aparte de su edad jugo en los momentos mas dificiles del club!

    ResponderEliminar
  55. Bien don ángel, cada vez vamos por mejor camino. Un abrazo grande, muchísima suerte

    ResponderEliminar
  56. Angel desde la ciudad de Villa Mitre, siguiendo la campaña de River como siempre.... En octubre calculo que iré para Buenos Aires. Me gustaria ir a verte. Te mando un abrazo grande de villero a villero.
    Te dejo mi mail pablol_77@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. ME PREOCUPA Q CAPPA LE DE TANTA IMPORTANCIA A ESTE PERIODISMO TRISTEMENTE CELEBRE ARGENTINO, QUE GASTE ENERGIA EN RESPONDERLE A ESTOS POBRES HOMBRES CON MICROFONOS, AUNQUE ENTIENDO QUE ES SU PRIMER ETAPA EN RIVER Y QUIERE DEFENDERSE DE LOS LEONES O MEJOR DICHO BUITRES Q RODEAN EN SU CABEZA, VAMOS ANGEL PONGA TODA SU ENERGIA EN EL EQUIPO Q ESTOY SEGURO QUE LO VA A SER JUGAR COMO EL HINCHA QUIERE.

    ResponderEliminar
  58. Muy buena aclaración Don Angel, el tiki tiki de Huracán aparecio recien en la segunda mitad del torneo! este equipo esta avanzando y se noto en el partido de ayer contra Arsenal un gran progreso, yo confió de que paso a paso va a poder lograr el tiki tiki que se vio en Huracán.
    Me gustaria ver más tiempo a ERIK LAMELA para mi él, va a ser el nuevo Pastore!!

    Un gran y cordial saludo!!!

    ResponderEliminar
  59. gracias angel por estar en river :)
    gracias por devolvernos la ilusion
    espero verlo en river por años

    me gustaria ver a lamela para el domingo
    un abrazo angel y suerte.

    ResponderEliminar
  60. un abrazooo angel... y muchaa suerte con River ! !
    sigan asiii :)

    ResponderEliminar
  61. Don Ángel, usted sabe como es el tema del periodismo: transmiten información 24 horas al día, 7 días por semana, sobre un partido que dura 90 minutos. Algo tienen que inventar por ahí para rellenar espacios. Por ejemplo, hoy sale en www.infobae.com que venderían a Buonanotte a fin de año porque el domingo se quedó en el banco.

    Creo que usted a logrado lo que muchos hinchas no sentíamos desde hace un par de años: esperamos que River gane. No es sólo un deseo, tenemos confianza en que River va a ganar, juegue con quien juegue. Eso es mérito suyo, sea tiki tiki o no.

    Como dice otro comentario, River vuelve a tener su columna vertebral: el MEJOR arquero argentino que recupera su nivel habitual, 2 centrales muy buenos (sumado a otro en el banco tan efectivo como ellos), un 5 que se come la cancha, ordena y transmite seguridad y (por fin!) un GOLEADOR. Esa jugada de Funes Mori, en el primer tiempo, que pega en el travesaño... merecía el gol.

    Don Ángel, usted nos ha devuelto la ilusión y nos recuperó al Burrito. No es el de antes, pero cuando hace una, acelera el corazón futbolero de la hinchada.

    Gracias y fuerza en su tarea!

    ResponderEliminar
  62. Don Angel yo le puedo asegurar que los hinchas de RIver firmamos ya ser un equipo que sabe a lo que juega y ademas es vistozo en el proximo torneo que es donde se define todo, antes nos conformamos por ahora en sacar la mayor cantidad de puntos para que la bola de nervios en el estomago que tenemos cada domingo (y de la cual usted no es responsable) vaya disminuyendo.

    ResponderEliminar
  63. Angel los hinchas de river estan vos..
    buen trabajo
    un abrazo de gol.

    ResponderEliminar
  64. Vamos bien... todavía nos falta, algunos pases todavía van a los rivales pero no es para preocuparse. Seguro que con el correr de los partidos se ganará en confianza y seremos más finos. Siempre es mejor errar un pase que perder en el sorteo de un pelotazo. Otra cosa para destacar es las ganas de los jugadores, dio gusto ver en lo últimos minutos del partido al pelado Almeyda llegar por derecha al área de Arsenal como si recién empezara y estuviéramos 0 a 0.
    Respecto al periodismo no se puede generalizar,pero la semana pasada anunciaban que River estaba en Descendo directo, hoy dicen que se salva de todo. Si insisten, y van a insistir todas con eso las semanas hasta junio de 2011, no podemos esperar mucho.

    ResponderEliminar
  65. Estoy conforme porque tenemos un River competitivo, los jugadores que llegaron están cumpliendo con lo esperado. Eso demuestra que tienen buen ojo. Espero que puedan consolidarse para darle triunfos a River antes de irse del club. Velez fué una buena medida y se vió que estamos bien, lo perdemos por falta de fortaleza mental que iremos logrando con mas experiencia competitiva. Falta todavía atrevimiento de los nuevos, creo que con el correr de los partidos lo van a lograr.
    Ud Angel, siga así, incentivandolos a que se animen a jugar.
    Y Ud. siga hablando de las emociones del juego del futbol que es lo que nos gusta disfrutar y sufrir, y no de lo que dicen comentaristas que ven en el futbol solo un show donde mostrarse o un negocio donde venderse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  66. Angel sige adelante con el buen trabajo! saludos desde Quito-Ecuador! adelante el millo!!!!

    ResponderEliminar
  67. ojala q salgamos campeones. confio en usted

    ResponderEliminar
  68. siempre la historia de river tuvo que estar ligada con el periodismo ( lamentablemente), tal vez que es como ud decia que esperan todo de river porque tal vez -hablado de historia, fue el unico que lo dio-.. pero basta de que si gano 1-0 .. . no jugando tan bien gano con lo justo .. basta si golea .. river se aprovecho de un debil rival "X" ... y basta de sacar titulos fuera de contexto " para vender" basta....
    yo siempre estuve avalando su sistema de juego y demas pero este domingo no vi el paso que ud menciona - con todo respeto- vi muchas debilidades en los ultimos metros .. pero lo que si quiero destacar que hace bastante hablando en los ultimos 4 años, que no veo una defensa tan pareja y tan comprometida con el juego ... asi que angel lo felicito ...
    quiero destacar el labor de pereyra ( no la expulsion) pero muy buen nivel, y bien funes mori .. tal vez estos ultimos partidos no son "los partidos" pero es goleador y aunque no juegue bien tiene que hacer goles ... en mi humilde opion le falta minutos de juego a caruso ( muy fuera de tiempo estuvo ) y pavonne tambien estaria bueno tenerlo en cancha para que agarre ritmo ...
    Abrazo, exitos, y seguimos... avanzando

    Nadia

    ResponderEliminar
  69. Martin_aramel17@hotmail.com13 de septiembre de 2010, 20:04

    Yo la verdad no veo jugar mal a river, lo que pasa es que al vernos en una situacion dificil, como la que estamos viviendo hoy en dia. con el tema del promedio. que aunque digamos que no es verdad, eso influye a la hora que se nos presenta un partido cerrado. o si el rival invita a jugar al pelotazo, o a luchar cada pelota, para mi river lo que tiene ahora a lo qe no tenia antes es pasiencia, y buen juego por momentos, y obviamente tenemos un arquero como Carrizo que en river demuestra su grandeza mas en los momentos claves como en el mano a mano, extraordinario. y tenemos buenos centrales como antes no los teniamos.ahora yo digo que por ahy nos falta mas juego por la izquierda. aunqe se vio con arsenal un buen desempeño de pereyra chico prometedor, de gran futuro y no es mas que eso. y creo que si ayer. en vez de poner a carusso poniamos a un verdadero tanque como lo es pavone. a mi entender creo que el juego era para el. porque ya teniamos dominio del balon. solo faltaba que alguien la meta. en este caso funes lo metio. pero es un pibe aun. hay que reconocer que el solo tuvo minimo 5 las cuales concreto 1. creo un jugador con experiencia como pavone podria marcar la diferencia por su calidad de jugador. y calidad de remate aunque este falto de futbol. creo que sabe un poco mas que funes. el periodismo basicamente siempre critica a river. es como que la tuvieran con el rendimiento. en la television publica hay una dupla que ya esta cansando como por tener microfono agranda a algunos y critica a otros. a river le dice que da partidos aburridos, critica apellido de jugadores los cuales no comparto. porque nada tiene q ver el funes historico , al de este funes mori, y si un jugador saca un saque de costado. en cambio esa misma dupla cuando juega boca parece que jugaria en la mejor epoca cosa que no lo veo asi. grita con una emocion terrible cuando la pelota pasa por 5 metros del arco los disparos de ellos. pero no me interesa hablar de eso. creo que river lo que tiene es pasiencia a la hora de crear jugadas. y eso es lo mas importante no desesperarce porque sabemos bien que a la hora de atacar. sabemos q tenemos que mantener el arco en 0 porque crean o no . el promedio esta. el rival tambien juega. a su modo pero juega. el rival tambien ataca. no es un monologo de river como antes. pero la idea esta y esos es lo importante. y me encanta ver a un river que ataque y que no se achique en ningun momento. nada tenemos que perder. tenemos grandes jugadores , buen pie, y un luchador como almeyda que parece que nunca dejo de jugar. otra cosa mas. buonanotte juega mejor por derecha con ferrari pasando por el costado porque tiene opcion de pase y enganche. y no por la izquierda. Un abrazo y que sigamos por el triunfo en rosario.

    ResponderEliminar
  70. Don Angel:
    Lo que ud esta sintiendo ahora, que ya es parte del mundo Riverplatense, nosotros lo sentimos desde que nacimos.
    Es decir si RIVER gana pierde o empata jugando bien mal o regular siempre van a hablar de nosotros, buscandole la quinta pata al gato, y lo peor de todo es que se ponen a nuestra altura de conversación hinchas de equipos inferiores en grandeza (bueno en realidad todos lo son).

    Pero bueno Angel disfrutemos de ser lo mas grande que hay, y si ladran señal de que cabalgamos......

    Claudio Marcucci
    Hincha nro 19.052.635 (cada vez somos más)

    ResponderEliminar
  71. SIEMPRE VAN A HABLAR MAL DE RIVER, SI GANA, LO HACE JUGANDO MAL. OTROS PIERDEN Y MUEREN DE PIE (POR EJ ESTUDIANTES CON LA LIGA) EN CAMBIO SI NOSOTROS EN NUESTRA CANCHA PERDIAMOS LA COPA, PARA TODO ESTE PERIODISMO MEDIOCRE ERAMOS "UNA VERGÜENZA, GALLINAS ETC".
    VAYASE ACOSTUMBRANDO A QUE EL MALDITO PERIODISMO ANTIRIVER LO INTENTE SIEMPRE DEFENESTRAR.
    OTRO EJEMPLO, EL GOL EN OFFSIDE DE FUNES MORI CONTRA INDEPENDIENTE FUE CAUSA DE LLORADAS A GRANEL, QUE PASEN EN TODOS LADOS QUE RIVER HABIA CONVERTIDO UN GOL EN POSICION ADELANNTADA, UNA SEMANA ESTUVIERON CON ESO, Y AYER ALGUIEN HABLO DEL PENAL QUE LE HICIERON A FUNES MORI??? LA RESPUESTA ES SIMPLE "NO"
    OTRA EJEMPLO NO TAN FUTBOLISTICO (Y RESALTO SOBRE TODO A ARAUJO (EN LO PERSONAL ESTE TIPO ME REVUELVE EL ESTOMAGO) ) NUNCA A BOKA LE MUESTRAN LA TERCER BANDEJA (QUE DICHO SEA DE PASO ME DA VERGÜENZA AJENA) YA QUE LUCE HERMOSAMENTE VACIA, AHORA SI FUERAMOS NOSOTROS... SE LLENARIAN LA BOCA HABLANDO DE QUE "NO LLENAMOS LA CANCHA", DE "QUE POCA GENTE QUE LLEVAMOS" ETC. EN FIN SOMOS MAS GRANDES EN TODO SENTIDO PERO NUNCA LO VAN A MOSTRAR.
    PERO RIVER ES MAS FUERTE Y MAS GRANDE QUE TODO ESTE MOUNSTRO.
    POR ESO FUERZA Y GARRA PARA SEGUIR ADELANTE Y QUE SE PUDRAN TODOS AQUELLOS QUE NOS DESEEN EL MAL Y NOS QUIERAN HUNDIR.

    ResponderEliminar
  72. Ignacio Martin Mendiola13 de septiembre de 2010, 20:18

    Había que ganar y ganamos, era un partido importante para seguir en la lucha. Ahora nos toca jugar contra Newell´s en una cancha dificil para todos los equipos. Angel como fiel admirador y "escritor" de su blog, le digo que espero siempre lo mejor de usted sabiendo que es un inconformable, porque siempre piensa en que se puede mejorar y crecer día a día.
    Quiero expresar mi disconformidad sobre el jugador Rojas, creo que queda demostrado que hay jugadores que no se pueden bancar una camiseta como la de River, aunque admito que tiene buen pie y calidad, pero aun eso en River no es suficiente si a la hora de jugar el jugador no se muestra, porque vi jugadas en las cuales se alejaba de la situación para no recibir el balón. Lamela desarrolló una buena tarea, ese pibe tiene talento, habría que llevarlo de a poco sin cargar duras responsabilidades.
    Nada mas, gracias Angel, mi gran apoyo hacia usted como siempre.

    atte: Ignacio Martin Mendiola (20 años)

    ResponderEliminar
  73. Gracias por el fútbol Ángel, gracias. Decir que lo importante ganar es una obviedad, pero no ganar jugando como sea, sino jugando bien al fútbol, con calidad y excelencia. Ganar como sea (sin tener un patrón ni idea de juego ofensiva) es no tener ambiciones, es ser mediocre. Ganar jugando bien es coherente y digno, es un disfrute para el alma, es todo lo que los hinchas de River e hinchas suyos (como yo) queremos: ganar con grandeza. Su frase final es maravillosa y coincide con no querer tener un equipo mediocre saca resultados, sino un excelso y triunfador equipo de fútbol.

    Aunque yo también soy optimista y vi chispazos de buen fútbol, es cierto que aún se puede mejorar mucho más, que hay que prolongar los momentos de buen juego.

    ¿Por qué los momentos de buen juego, de asociación, de toque, son esporádicos y no constantes? Quizás la respuesta a esta inquietud sea la piedra angular al mejor funcionamiento de equipo y rendimiento individual de los jugadores.

    Debería abrir cuenta en TWITTER Don Ángel, sus opiniones, comentarios y conocimiento deberían ser un bien público, enriquecerían y educarían a esta sociedad utilitarista y sin alma.

    Un gran saludo de un admirador suyo desde Bogotá

    ResponderEliminar
  74. Angel, soy fanatico de River y lo unico que te cuestiono es que te faltan huevos para sacar a Ortega, al burrito lo quiero mucho pero se esta arrastrando en la cancha, no es determinante para nada...Abrazo

    ResponderEliminar
  75. Gracias por el fútbol Ángel, gracias. Decir que lo importante ganar es una obviedad, pero no ganar jugando como sea, sino jugando bien al fútbol, con calidad y excelencia. Ganar como sea (sin tener un patrón ni idea de juego ofensiva) es no tener ambiciones, es ser mediocre. Ganar jugando bien es coherente y digno, es un disfrute para el alma, es todo lo que los hinchas de River e hinchas suyos (como yo) queremos: ganar con grandeza. Su frase final es maravillosa y coincide con no querer tener un equipo mediocre saca resultados, sino un excelso y triunfador equipo de fútbol.

    Aunque yo también soy optimista y vi chispazos de buen fútbol, es cierto que aún se puede mejorar mucho más, que hay que prolongar los momentos de buen juego.

    ¿Por qué los momentos de buen juego, de asociación, de toque, son esporádicos y no constantes? Quizás la respuesta a esta inquietud sea la piedra angular al mejor funcionamiento de equipo y rendimiento individual de los jugadores.

    Debería abrir cuenta en TWITTER Don Ángel, sus opiniones, comentarios y conocimiento deberían ser un bien público, enriquecerían y educarían a esta sociedad utilitarista y sin alma.

    Un gran saludo de un admirador suyo desde Bogotá

    ResponderEliminar
  76. sos un sabio angel, siempre sabes salir bien parado y ser contundente con tus palabras. le llegas al lector. lo unico que pido, EL BURRITO PUEDE JUGAR UN TIEMPO, DECIDI SI EL PRIMERO O EL SEGUNDO, DALE MAS RODAJE A LAMELA!

    ABRAZO GENIO!

    ResponderEliminar
  77. GRANDE ANGEL. RIVER DE A POCO ESTA CAMBIANDO SU CARA. NO NOS OLVIDEMOS LO QUE ERAMOS HACE UNOS MESES. VENIA CUALQUIERA Y NOS PINTABA LA CARA EN NUESTRA CASA. SU SERIEDAD Y LA DEL GRAN CAPITAN, DANIEL PASSARELLA, NOS VAN A SACAR DE ESTE TERRIBLE MOMENTO, QUE NOS HAN LLEVADO YA SABEN QUIENES. LO DE LA GENTE, SIN PALABRAS.
    LE DESEO MUCHA SUERTE.
    AGUANTE RIVER PLATE, TU GRATO NOMBRE.

    ResponderEliminar
  78. Hay una canción que dice "porque en la Argentina, hay una rutina, RIVER CAMPEON!..vamos los millo', ponga huevo que esta hinchada, esta MAL ACOSTUMBRADA y solo canta DALE CAMPEON!"
    y encima, de baston y galera, de magia y goleadas...porq si banfield o argentinos o cualquier otro equipo sale campeon ganando 10 partidos seguidos, la mayoria (incluso España), 1 a 0, significa q es un equipo solido, ordenado y practico al q no se le llega..pero nuestro RIVER, no señor, nuestro RIVER es mesquino, porque ahora que en estos tiempos se le dice golear a hacer 3 goles, a RIVER le piden 4 o 5...parecia que un 1 a 0 no nos hace dignos de 3 puntos, con suerte nos darian 2 si se sienten generosos...porque a eso nos acostumbraron Bernabe Ferreyra; Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau; Francescoli, Salas, Crespo, Saviola, Ortega, Passarella, Alonso, Di Stefano, y para que seguir...
    Es nuestra historia, asi esta pintado nuestro museo...y no solo nosotros estamos acostumbrados sino que todo el pais, a que River sea el mas grande, porque cuando uno es chico, al mas grande, padre o tio, siempre lo ve como el omnipotente, todo lo puede, todo puede conseguir...Es nuestra obligacion, nuestra responsabilidad, pero volvamos a caminar de a poco que nos estuvimos arrastrando mucho tiempo, estamos sucios y enfermos y cansados, pero en proceso de rehabilitacion despues de haber estado en coma..PERO ESTAMOS VIVOS!..
    otra cosa que queria remarcar, 4 partidos sin recibir goles, eso habla que por fin tenemos una defensa que valga la pena!! y por supuesto a Carrizo en el arco que a veces da la sensacion que si no le hacen goles es porque los rivales se sienten inferiores cuando ya se van acercando al area..siempre bien parado, parece que fuera facil atajar viendolo a el, pero la capacidad tactica que tiene para estar siempre donde va la pelota, eso es lo que da mas tranquilidad ,encima cuando tiene que aparecer, te saca una como la de ayer, y cuando sale el arco parece del tamaño del cuello de una botella, imposible que entre la pelota!
    Para redondear, ayer conte 7 jugadores en cancha surgidos de inferiores, SIETE! un equipo totalmente riverplatense, que salvando las diferencias de edades, se nota que todos caminaron los mismos pasillos desde chicos y es como si jugaran en familia!..sumado a que Ferrero y Ferrari, ya son de la familia, y Maidana y Arano ya estan entrando y por la puerta grande!..
    Gracias angel!
    y VAMOS RIVER!

    ResponderEliminar
  79. Angel, Siempre te sigo como hincha del globo!
    Me encanta escucharte con los periodistas y como le contestas hasta a los que hacen preguntas no del todo fieles.

    Saludos de un quemero a otro quemero y se que algún día vas a volver!

    ResponderEliminar
  80. El periodismo siempre tiene algo que objetar... talvez no le dan el valor a la victoria porque jugamos contra Arsenal, pero estaba puntero y por algo lo estaba... Vamos por buen camino, ojalá que día a día sigamos mejorando...

    Un abrazo Don Angel, siga por este camino!

    ResponderEliminar
  81. "Ladran Sancho"...sería Angel mi respuesta a estos "periodistas" cursados en ignotas academias. Conozco como pocos el Medio asi como Ud. conoce su linda tarea ...y en cada partido estamos muy cerca, uno del otro. pero ese no es el tema. Es para que Ud. sepa con respecto a esta prensa adicta (sin preparacion, eso lo digo yo) que no puede esperar otra cosa. Solo pedirle un poquito MAS de su tiempo en volcar sus opiniones, si? Abrazo inmENSO

    ResponderEliminar
  82. HABLEMOS DE FUTBOL
    Estimado Angel, ante todo lo felicito por el cambio de actitud del equipo frente a las pasadas temporadas. Para destacar: el funcionamiento defensivo y la incorporación con espacio de un jugador de otra zona en jugadas de ataque. Ahora bien, quiero compartir con Ud un aspecto del juego: no la ejecución, sino las decisiones que están tomando los jugadores en el partido. Los intentos de genialidades individuales están siendo a menudo la base de las jugadas en tres cuartos, en lugar de ser un plus. Hablo de Ariel tratando de meter un pase de emboquillada sobre tres defensores, o Buonanotte intentando eludir a tantos más, por citar ejemplos. Me parece que debe volver a hacerse foco en la idea de asociaciones repentinas basadas en precisión-movilidad-velocidad. Creo que la magia individual debe intentarse casi exclusivamente en el marco de ese trabajo. Creo que es lo que nos faltó contra Velez para aprovechar todas las pelotas que pellizcábamos por lo bien parados que salimos en defenza.
    Sigamos mejorando! Fuerza Angel! Saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  83. Gracias Angel!, siga así.

    Lo único que pido es que metan velocidad..

    ResponderEliminar
  84. CAPPA!!! ES LO MAAS!!! GRACIAS X SACAR D A POCO A RIVER DE DONDE ESTABA!!! TODOS LOS HINCHAS LO APOYAMOS...LE DESEO LO MEJOR Y SIGA ASI!!!!
    UN ABRAZO Y OJALA QUE LEA EL COMENTARIO!!! :)

    ResponderEliminar
  85. Angel,

    Más allá de que no creo que este sea el medio, es la unica vía de comunicación que tengo con usted. Quiero ofrecerme como asistente, cadete, etc. Me gusta trabajar, estoy terminando mi carrera de ingeniero y hablo 3 idiomas. Si me lo permite, me gustaría enviarle mi CV. Mi mail es lbarbieri@bamaqh.com.ar. No pretendo ningún tipo de remuneración. Simplemente quiero aprender el trabajo de DT de uno ded los mejores.-
    Aprovecho para felicitarlo por el trabajo que está haciendo en River.

    ResponderEliminar
  86. Angel : Lamentablemente tiene que seguir aclarando ya que esto es una campania mas de la que nos acosan hoy a nivel periodistico de toda indole en este caso en lo futbolístico ,aplaudo su esfuerzo ,sobretodo porque llega a munchos hinchas de river el discurso de estos periodista pero a un monton en la tarde de ayer me canse de escuchar insultas a nuestros jugadores a la circulación de la pelota al cambie de frente erróneo puede ser pero es parte claro pero creen en el periodista .Podria dar mil ejemples pero chiche es el mas facil en primer tiempo erro pases supuestamente facial (nunca vi a un periodista jugando ante 50 mil personas menos a un hincha) en el segundo fue salida clara serro su espalda cruzo de banda gano pelotas en medio de ...lo que todos vimos .

    YO ME PREGUNTO SI SON DE RIVER NO TENDRIAN QUE APOYAR .

    Por todo esto aplaudo nuevamente su esfuerzo en aclarar .Familia molina san martin alta .

    ResponderEliminar
  87. Con Cappa Salimos volando del descenso y aterrizamos en la punta!!!! Grande Cappa Piloto Acrobático jeje!!! Te Apoyamos Todos Los Hinchas De River!!

    ResponderEliminar
  88. angel le pido una cosa no le conteste mas a los periodistas salvo excepciones porque la mayoria no son serios empezando x el gil de fantino y ese programa estupido que hace..gracias don angel

    ResponderEliminar
  89. Gracias angel por cambiarle la cara a river, y por intentar siempre jugar y ni ver que pasa, asi seguro conseguiremos el resultado que todos queremos, y podamos ver de nuevo a river donde tiene que estar, sepa que tiene el apoyo icondicional de la gente que quiere a river bien, saludos

    ResponderEliminar
  90. Me gusta el analisis que haces Angel, estoy satisfecho con la labor del equipo, y sobre todo con el rendimiento del gran pelado, el sobresaliente carrizo, el goleador funes, y un jugador del cual esperaba mucho, maidana, que esta cumpliendo excelentemente a pesar de que muchos lo condenen por su pasado bostero.

    Cuando el enano buonanotte le de ese aporte individual que solo el puede dar con esa gambeta rapida en velocidad, el equipo va a despegar finalmente y terminar de convencer a los que aun dudan.
    Hay varias cosas a valorar, la labor defensiva, la mejoria notable de funes, y la integracion de juveniles como afrancchino, pereyra, lamela(espero que siga estando en el grupo), lanzini, el mismo funes, etc.

    falta recuperar a pavone, a caruso y al enano.
    saludos Angel

    ResponderEliminar
  91. gracias por entender lo q es RIVER, angelito...

    ResponderEliminar
  92. gracias por entender lo q es RIVER, DON ANGEL

    ResponderEliminar
  93. es un grande Angel, soy un apasionado del buen fútbol y por sobre todo de River Plate desde la cuna. Me gustaría que continúe en el club que pareciera esta cambiando totalmente de manera de jugar, mostrando una solidez que antes no teniamos, como para destacar de su trabajo son los pibes que entran y que estan sobresaliendo demostrando ser grandes promesas, cosa que me llena de orgullo. A defender los colores mas hermosos del mundo Cappa, abrazo de gol-

    ResponderEliminar
  94. Estimado Angel
    Está Ud con la manera en que encara y plantea los partidos ofensivamente, prestigia al fútbol y también a River Plate, porque su tradición e historia lo indican así. Haga caso omiso a las críticas destructivas que tiene sistemáticamente una parte del periodismo, lamentablemente, siga con su línea de juego y su esencia que es muy saludable en esta sociedad.
    Dice un proverbio chino "si te detienes con el ladrido del perro, nunca llegarás al final del camino..."
    Saludos y lo mejor en esta conducción, y que nos vea dentro de no mucho tiempo festejando algún título
    Saludos

    Ezequiel
    Socio de River Plate

    ResponderEliminar
  95. hola angel,yo no reprocho nada del juego de river,pero lo que veo es que NO LE PEGAN AL ARCO,llegan al area y se ponen a dar vueltas,pido lo que hizo el pelado almeyda,cuando no se encuentran espacios en el area pegarle a afuera,no tubo pegadas de afuera del area.
    Y otro reproche es que desaprovecha mucho las pelotas paradas,es entregante tener una pelota parada y que no llegue a ningun compañero,mas alla del gol de funes mor.
    Por favor te pido angel que practique las pelotas paradas en la semana y que armes alguna jugada que pueda llegar a lastimar al rival,se que sos un tipo muy capas e inteligente......
    pensalo

    ResponderEliminar
  96. Un consejo Ángel, para que la prensa siga molestando, deje a Ortega en cancha. Pero déjelo si está bien, porque a él tampoco le hace bien jugar mal y que la platea esté contra él.
    En la cancha de Newell's va a ser un partido duro y deseo la mayor de mis suertes.
    Ver a Ballón en cancha sería bueno, ya que acumula halagos.
    Un saludo, y la mayor de mis suertes.

    ResponderEliminar
  97. 100% de acuerdo con usted Angel. Lo veo a River más afianzado en defensa (salvo algunos contragolpes cuando ataca Ferrari y vuelve tarde) y eso es un progreso ENORME comparado con el equipo de la temporada pasada. Concuerdo con usted también en que hay que darle tiempo al equipo para que se termine de soltar, solo me gustaría que se animaran un poco más los que saben a encarar el arco y pegarle sin tantos rodeos. A veces, al menos desde nuestra perspectiv, se ven jugadas muy favorables a River que se terminan truncando por no probasr un tiro al arco y elegir abrir la cancha para buscar un centro (que muchas veces lo encuentra a Orteguita o Buonanotte como receptores)...En fin, es mi humilde opinión, pero sin dudas hemos hecho un gran progreso, siga así maestro....Saludos!!

    ResponderEliminar
  98. Angel, ayer estuve y le puedo asegurar que el ánimo de la gente es bastante optimista, pese a las punsadas de la prensa, no se deje guiar x la san martin baja donde reina el gataflorismo, historicamente se quejaban hasta de "la máquina", bueno enfin otro tema era el mío, gracias x fortalecer la defensa, a Carrizo, tamb x darle la oportunidad a Almeyda que realmente pone y contagia ayer verlo encarar el arco era conmovedor, otro que la siente y no le pesa es el pibe Lamela, x favor a tenerlo en cuenta!!! perdón x objetar contra Rojas pero no está para River, se esconde. Ariel es Ariel no puedo ser objetivo, pero demás está decirle que hay q ajustar el juego el toque debe ser adelante y nunca atrás!!
    gracias Don Angel!! espero deleitarme el domingo y estoy planeando viajar a Rosario.
    Juan K

    ResponderEliminar
  99. Bien Don Angel, parece que se ha dado cuenta como es el periodismo mediocre de la Argentina ¿Es necesario aclarar que la mayoria son totalmente parciales?. Lo apoyo totalmente, sepa que los hinchas de River sabemos como viene la mano con los pseudo-periodistas asi que no se preocupe, aunque River slaga campeon menospreciaran ese logro tambien. Tipico de los mediocres hinhcas de Boca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  100. Señor Don Angel:
    Simplemente MUCHAS GRACIAS por devolverme la sensación de que MI RIVER sabe a lo que tiene que jugar. Creo que cada vez más me desagrada la palabra "fútbol", porque encierra cada vez más cosas que no tienen nada que ver con el fútbol (justamente), pero está bueno ver a RIVER y sentir de a ratos que juega a la pelota.

    Un abrazo grande.

    Ismael.

    ResponderEliminar
  101. Angel
    Siga por este camino, la hinchada lo apoya. Es cierto que a algunos jugadores se los ve imprecisos o que les falta la claridad para transformar un avance en un ataque y un ataque en una jugada de gol pero estoy convencido que eso va a llegar con el tiempo. Me preocupa que no haya un reemplazante de Ortega, Lanzini y Lamela son muy pibes y a Buonanotte le esta faltando serenidad. Esperemos que el Burrito aguante y siga supliendo con inteligencia lo que el físico ya no le permite.

    Saludos

    Santiago Paitoví

    ResponderEliminar
  102. A la espera del buén fútbol don Angel, creo que vamos por buén camino. Además con triunfos ( que antes se nos negaban) es mas fácil. Por favor siga inculcando el buén fútbol que se perdió hace rato en la Argentina y haga iodo sordo a los Pesudoperiodistas (Como "GRANDIO" "FARINELLI", "CLOSS", "NIEMBRO",etc) que creen tener siempre la razón y por decir boludeces desprestigian el trabajo. Un abrazo Y éxitos

    ResponderEliminar
  103. Don angel
    todo equipo necesita un tramo para consolidarse y usted con el llevar de los partidos lo va logrando. Como usted lo dijo aun hay imprecisiones, pero con el pasar de los partidos se que no habitaran mas esas imprecisiones.
    Como hincha de river creo en usted y lo que esta logrando en este equipo.
    RIVER lo apoya.

    Este es nuestro campeonato...

    Daniel Ozuna

    ResponderEliminar
  104. ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO DE UN TAL....JORGE (Anónimo) TRATANDO DE INDUCIRLE QUE EQUIPO Y COMO TIENE QUE JUGAR RIVER.JUSTAMENTE A UD. DON ANGEL....EN NOMBRE DE QUIENES ESTAMOS EN CONTRA DE ESAS MANIFESTACIONES...LE PIDO DISCULPAS....SON CODIGOS QUE APRENDI EN LOS VESTUARIOS EN LA EPOCA DE DANIEL DE DT (Estaba como un allegado y control de Vestuarios con quienes hoy están de vuelta (Carlitos Peralta y Tula)...Y QUIERO QUE SEPA QUE UD. YA SE GANO EL CARIÑO DE LA GENTE DE RIVER Y CON TODO RESPETO TOCAYO, SOLAMENTE LE PIDO QUE PRESENTE CADA DOMINGO,EL MEJOR EQUIPO PARA SATISFACER NUESTRO PALADAR EXQUISITO...Y SE QUE NO NOS VA A DEFRAUDAR.... ud sabe Don Angel? le acábo de mandarle éste mnsj a Ramón Díaz, diciendole que "TENES RAZON RAMON...!!! Nos dijistes que no pasaba nada ni con el promedio y que no pensaramos en la B y de las boludeses con que llenan los programas los periodistas, hablando del tema...ESO NO ES RIVER, Y CON TAN SOLO 90 MINUTOS.....CAMBIAMOS LA HISTORIA... FUERA DEL DESCENSO DIRECTO....FUERA DEL LA PROMOCION...PUNTEROS DEL CAMPEONATO....TENEMOS EL GOLEADOR DEL CAMPEONATO....Y SALDREMOS CAMPEONES......LA 34º YA LLEGA!!!!!! SOLO PIDO QUE NO DEJEMOS DE ALENTAR AL EQUIPO....EL RESTO VIENE SOLO..... Angel(Lito) Arrieta (56) Socio Nº 2 112.348-1

    ResponderEliminar
  105. vamos river carajo otra victoria para seguir en la pelea... nada que ver este river con el de hace 1 año, nada.. hay que seguir así.... gracias angel por este buen momento..

    ResponderEliminar
  106. Angel,

    A Funes Mori lo ví muy sólo en el primer tiempo, me parece que cuando entró Caruso el equipo fué más ofensivo, Ortega hoy en día tiene que ser el cerebro de River y jugar de armador. Pereyra jugó muy bien y me pareció muy interesante Lamela. Tendría que retroceder para ayudar al pelado en la recuperación sino se vá a complicar. El que sabe es usted, me encantaría que lea mi comentario como una simple opinión. Gracias por todo, saludos!

    Mariano

    ResponderEliminar
  107. ANGEL GRACIAS POR TODO LO QE HACES POR RIVER LA VERDAD NO PUEDO PEDIR MAS
    TODO LO QE ESTAN HACIENDO TODAS LAS DERROTAS,, TODAS LAS ALEGRIAS QE NOS DIERON NO SE COMPARA CON NADA,, YO SIEMPRE DIJE QE RIVER ES EL MAS GRANDE DE LA ARGENTINA I LO DEMUESTRA CADA DOMINGO QE LOS JUGADORES SE PONEN LA CAMISETA I DEJAN LA VIIDA EN CADA PARTIDO...
    YO ESTUVE AYER EN EL MONUMENTAL,, SE SUFRIO PERO LO GANAMOS =)
    las criticas como fantino i los enfermitos de
    los canales deportivos dicen qe ganamos 1-0 qe eso no es nada,, pero la verdad qe bueno es un triunfo nos costo ii a esos yo les digo qe se callen porque no son nada,, hablan porqe el aire es gratis.
    angel desde ya eternamente agradecida de vos i de los jugadores ojala qe este año podamos gritar campeon los banco a morir...
    orgullosa de ser de la banda roja
    orgullosa de ser de river plate ♥
    gracias :)

    ResponderEliminar
  108. Don Angel de la Quema:
    Falta menos para que el Sr.Babington se vaya de nuestra gran Institución.
    Lo esperamos con los brazos abiertos en su casa
    Saludos quemeros

    Gabriel Aguiló
    Socio A14602
    De uno de los seis grandes

    ResponderEliminar
  109. Tranquilo Cappa, confiamos en usted y vemos el trabajo a largo plazo que quiere hacer. Es muy pronto para ver una nueva MÁQUINA, pero está bien encaminado, ya va a llegar y ahí van a hablar todos de este tiki-tiki.
    Con todo respeto, mi opinión es que la prioridad es recuperar a Buonanotte, él se va a encargar de ponerle la frutilla al equipo.
    Un abrazo y muchas gracias!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  110. Un comentario razonable sincero y con muchas verdades, nada que criticar, solo espero que todo esto lo podamos sostener, y gracias por haber devuelto una sonrisa al club, saludos cordialmente!
    Alejandro

    ResponderEliminar
  111. Ángel, "tiki tiki" ayer River no tuvo demasiado, perdimos la pelota en varios pases simples, Arano estaba perdido, y Caruso cuándo ingreso no sabía que función cumplir, se jugó normal, pero River puede hacerlo mejor..Esto no es lo mismo que Huracán, yo confió en usted, pero River ayer perdió en pases, y el arquero de ellos estuvo a un gran nivel, si Carrizo no hubiese atajado esa pelota ahora hablaríamos de un empate, ya que no supimos terminar el partido, todavía nos falta eso, la definición.

    saludos!

    ResponderEliminar
  112. Vamos progresando felicitaciones Don Angel!!!.
    Vi alguna vez un gol de rabona de Erik Lamela en las inferiores y no solo eso veo a un crack de verdad a la altura de Leo Messi en un futuro inmediato, espero que sea asi mi prediccion, en river tuvimos grandes jugadores y creo no errarle en mi vision va a ser groso de verdad! Saludos y que sigamos progresando. David

    ResponderEliminar
  113. Che se puede saber si es verdad de lo que dicen que Buonanotte lo venderan a fin de año?¿

    ResponderEliminar
  114. BUENAS TARDES SEÑOR CAPPA: YO SIGO LAS IDEAS SUYAS DESDE EL TENERIFE DE VALDANO, SIEMPRE ME PARECIO K USTED IBA CONTRA LA CORRIENTE, EN MI IGNORANCIA DEL FUTBOL.DESDE LOS 14 AÑOS COLECCIONO REVISTAS DE FUTBOL COMO DON BALON, ONZE,GUERIN SPORTIVO Y WORLD SOCCER.YO NO LE PIDO K CAMBIE DE IDEA SI DE LO TACTICO, YA K A USTED LE GUSTA BRASIL DEL '70.PODRIA EMPEZAR A COPIAR EL SISTEMA TACTICO DE LA MAKINA DE 1942.YO SE K PUEDE SER DIFICIL X LA CALIDAD DE JUGADORES K EN ANTAÑO SOBRABA.Y AHORA K ANDO ATRAS DE LA VIDA DEL CHARRO MORENO, Y EN CUNA CRITICA CONSTRUCTIVA TENDRIAMOS K TENER MAS PESO EN EL AREA CONTRARIA, MAS ALLA DE LAS SITUACIONES DE GOLES K GENERAN, ALGUNAS VECES LLEGAN AL AREA CONTRARIA Y NO SABEN QUE TIENEN K HACER, PASO CON PEREYRA CUANDO FUE X EL LADO DERECHO Y OTRA DE CARUSO, K VOLVIO ATRAS.HAY K PATIAR MAS AL ARCO Y NO TENER MIEDO.SALUDOS

    ResponderEliminar
  115. Gracias Angel. Porque me hiciste reconciliar con River. Porque no me siento tan solo en mi sensatez.
    Te envidio un poco, porque te causan gracia las giladas de los periodistas. A mi me causan una profunda bronca. Ojala llegue a ese punto algun día.

    Mientras me queda disfrutar cada domingo de ver a River confiando que aunque gane o pierda lo maneja un tipo... ilustrado (por poner un adjetivo) como vos.

    Y despues a jugar al futbol con amigos, a divertirme, a intentar hacer algo cada dia mas lindo.

    Gracias por hacer tanto y por "tocar" la vida de muchos desde el futbol.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  116. Es fácil decir que no brilló. De hecho, hay pocos equipos del futbol argentino q hayan BRILLADO en este campeonato tan competitivo y parejo. Se dice eso porque se espera mucho de River, pero también porque se espera mucho de usted Cappa.
    Mientras tanto yo miro como River se va recuperando de a poco de PESIMAS campañas deportivas. Lo q se hizo mal en los ultimos años, nadie lo puede arreglar en algunas semanas. Aunque creo en que usted puede arreglarlo en unos meses de trabajo, en los cuales aunque river gane, nunca esta conforme. Y eso es lo q le gusta al hincha de River: Exigencia y compromiso para mejorar Siempre.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  117. Don Angel, creo que a Ud. tiene puede darle gracias escuchar tantas barbaridades. Como tambien creo que si Ud. se habria dedicado al periodismo, varios de los impresentables que hay en ese rubro hoy en dia, estarian buscando en los clasificados alguna changuita para hacer. Es Ud. una de las personas que mejor ve el futbol, es un honor que este trababjando en nuestro pais y es la mejor incorporacion que pudo hacer River para salir del pozo. Como le dije cuando lo vi en Salta, estoy seguro que es el indicado para dirigir la Seleccion, pero espero que no se lo lleven todavia, porque quiero que saque a River de toda esta pesadilla. Muchas gracias por todo lo que esta haciendo. Abrazo de gol.

    ResponderEliminar
  118. Coincido con usted y es por eso, que cuando en la cancha a los 14 o 15 del 2do tiempo la gente se volvía loca por que no llegaba el gol, yo decía que el equipo debia seguir jugando prolijo por que de lo contrario, perderíamos 1 a 0 con un gol de contragolpe. Este river es paciente, juega bien de a ratos y es muy sólido, y lo que no es normal en river, mantiene muchos partidos el arco en 0. De a poco, con el transcurso de los partidos, de la mano de muchos chicos del club y de buenos refuerzos que se ponen en buena forma, llegaremos lejos. Saludos angel

    ResponderEliminar
  119. Don Angel: Ayer estuve en Monumental, Platea Centenario media, disfrutando del partido. Y digo disfrutando porque el anterior partido de local, contra Independiente, al final lo sufrí. Creo que ahora están un poquito más claras las cosas, en especial en eso de que "hay que cerrar los partidos". Estuvo muy acertado el cambio de Ortega por Ballón, dado que le dio más solidez defensiva al equipo. Coincido que hubo un mejor planteo del partido y que también el equipo mejoró después de los dos partidos de visitante. Lo bueno es que Funes Mori sigue enchufado y con el gol de ayer selló el triunfo millonario, que sirvió, aparte de los tres puntos y la confianza, volver a la punta del torneo, que no es poca cosa. Coincido con Ud. que los periodistas y la gente en general espera más de River, pero será un proceso que lleve un tiempo revertir los años de pésima dirigencia y malos entrenadores que llevaron al Más Grande a la situación en la que estaba al comienzo de este campeonato y digo eso porque confío en poder dar a vuelta, o por lo menos pelear arriba, en este semestre. Un abrazo. Cordialmente, Carlos de Moreno.

    ResponderEliminar
  120. Usted, Cappa, cada día me convence más. Estaba cansado de ir a la cancha los últimos años y ver formaciones de River Plate que hacían complicado lo sencillo, además de no jugar anda. Que el 5 jugaba de 3, que el 8 de 7, y así todo el campeonato.
    River ayer jugó con pelota al piso, tuvo variantes, los jugadores se desmarcaban constantemente buscando espacios. Hay una sociedad continua entre Ortega y Ferrari que nadie menciona. El banco asiste perfectamente con sus modificaciones.
    Un abrazo y me alegra de que Ud. esté en banco más grande. A River se le exige porque es River (ellos lo saben, aunque no lo declaren): ¡El más grande, lejos!

    ResponderEliminar
  121. Don Angel,

    lo que me me iluciona es que veo que se esta armando un proyecto para volver a poner a esta intitucion donde se merece estar y nunca deberia haber dejado de estarlo. Me alegro mucho que sea ud el elegido para formar parte de esta proyecto desde lo futbolistico. si bien hay ilucion con ganar este campeonato, aca en River, Don Angel, queremos la copa libertadores de america. Ese es nuestro objetivo futbolistico, luego segiuir manteniendo la supremacia que tenemos en torneos locales por supuesto!!

    Fuerte Abrazo!!
    Agustin

    ResponderEliminar
  122. Angel,quiero darte un breve análisis de cosas que veo de este River.Lo saludable de intentar jugar siempre por abajo como premisa,ser pacientes, intentar recuperar la pelota rapidamente sin tantos foules, tratando de hacer circular la pelota. El haberle dado al jugador la convicción de que se puede jugar asi.
    Asteriscos que me encantaria poder charlarlo contigo y me des tu visión pero,noto que Ferrero no se siente cómodo como 6 mas aún cuando debe salir sobre su perfil zurdo.
    Veo que el equipo sacando algunos pasajes de los partidos le falta velocidad de 3/4 hacia adelante, a veces arranca a 20 y termina a 20 siendo previsible su ataque; en definitiva creo que le falta futbol al nivel de lo que vos pretendés.
    Buenanotte no apareció en su dimensión, Rojas, Lamela, Afranchino, Pereyra, están mas para acompañar, no se vislumbra un jugador que pueda aportar ese toque fino, distinto,todo recae en Ortega quien a pesar de todo se sigue mostrando y aportando su talento en cuentagotas.
    Sin duda que el equipo esta en formación y hay que darle tiempo, creo que los resultados ayudaron a trabajar con tranquilidad y seguir sumando. Angel, creo que solo resta dejar que el tiempo y tu trabajo de sus frutos y nosotros desde la tribuna o donde fuera apoyar al equipo. Gracias

    ResponderEliminar
  123. gracias angel por hacernos confiar de a poco que podemos soñar con el campeonato y ni pienso en la otra tabla que para lo unico que sirve es para caerle a river desde los medios escritos y tv y por ende a ud!!el domingo tendre la suerte de ir a rosario es una parada brava ( otra mas) pero hay fe , lastima cos quedamos sin los carrileros pereira y afranchino pero se que perder no vamos hacerlo!! gracias y cada vez me siento mas cerca suyo!!guille de glew

    ResponderEliminar
  124. ES SIEMPRE EL MISMO GRUPO MONOPOLICO, QUE TIENE UN PACTO ESPURIO CON MACRI, EL QUE SE "ENCARGA" DE ENSUCIAR LOS TRIUNFOS, O AHONDAR LAS DERROTAS, PARA "TIRARLE" LOS HINCHAS ENCIMA A USTED, O AL DT DE TURNO!! NO SE AFLIJA SEÑOR CAPPA, PRONTO VENDRA UNA NUEVA LEY DE MEDIOS, Y ESA EMPRESA MONOPOLICA, "DUEÑA" DE LA ULTIMA PALABRA, Y DE UN "PODER" EXTORSIVO HACIA ARBITRAJES, SE VA A TERMINAR!!! USTED SIGA TRABAJANDO COMO HASTA AHORA, QUE ELLOS SE ENCARGAN DE HACER "BRILLANTES" LOS PLANTEOS COMO EL DE ARSENAL O TIGRE, O DE ENALTECER LAS "BRILLANTES" MENTES DE LOS BOQUENSES!!

    ResponderEliminar
  125. Angel,
    da placer leer tus posteos, asi como una satisfaccion ver a River jugando como lo esta haciendo!
    Que queda mucho por mejorar? Seguro! Pero se esta haciendo camino!
    Gracias por tu toque y vamos para adelante!
    Un abrazo grande! - Lucre

    ResponderEliminar
  126. Hola Angel,otra leccion magistral de como se
    debe ver el futbol,cosa que no tienen la mayo-
    ria de los periodistas,pero ojo estos charle--
    tas no vieron ni la decima parte del futbol--
    que viste vos,y tienen que tener el Pen-Drive
    listo porque no saben nada,algunos escriben libros y no tienen idea de como es una pelota.
    Angel no somos la maquina ni el del 50 al 57,.
    pero vamos en buen camino creo que este es el
    mejor River de los ultimos 12 años ó mas,en 10
    partidos no se puede armar un gran equipo y es
    tos muchachos solo llevan 6,tranquilos que si
    no se da en esta rueda puede ser en la proxima
    primero hay que hacer la cama y luego acostar-
    se,como siempre a muerte con vos,los mediocres
    no pueden hacerte gastar tiempo,ademas no es--
    tan intelectualmente capacitados.-LADRAN ANGEL
    SEÑAL QUE CAB....ABRAZO DE CAMPEONES.-

    ResponderEliminar
  127. Carlos de V.Ballester14 de septiembre de 2010, 1:25

    Más allá de lo que se diga, (Almeyda que es el que mejor entendió el mensaje y lo lleva a la práctica excelentemente), es verdad que siempre se espera más, y se debe seguir insistiendo con la idea, para obtener mayor precision y alcanzar un mayor volumen de juego, sin perder el bloque defensivo formado. (*Personalmente aunque lo vi en pocos partidos, creo que sería un buen aporte sumar minutos para Cirigliano).
    Saludos, Carlos de V.Ballester

    ResponderEliminar
  128. Estimado Ángel: Desde ya, gracias por el esfuerzo que está haciendo día a día por poner a River donde se merece: peleando arriba.
    No haga caso a las críticas destructivas que solo viven del morbo de la desgracia ajena.
    Mejor hablemos de fútbol.
    Me gustó la actitud del equipo, la no desesperación, la búsqueda permanente (aún con errores gruesos en algunos pases o en ocasiones con demasiado traslado para mi gusto). Sí me gustó que nos hayan vuelto a respetar como corresponde, más en nuestra cancha. ¡Gracias Ángel! Se lo debemos a usted y a los jugadores que han entendido el mensaje.
    Me atrevo a mencionar un par de obviedades que, seguramente, usted ya habrá notado:
    1)Rojas no puede jugar en la 1era de River con la actitud que le vimos ayer. Tiene buena técnica, pero no alcanza. Se tiene que mover más, pedir la pelota y no esconderse.
    2)A Caruso lo noté un tanto lento y bastante perdido por momentos, improductivo. Espero que sea por falta de fútbol y no por falta de ganas (usted que lo ve en la semana sabrá mejor que nadie las razones).
    3)Más allá de lo que se diga, creo que el 4-3-2-1 (o 4-2-3-1) que usted propone es el mejor camino por ahora. Por lo menos hasta que el equipo se consolide y algunos jugadores terminen de ganar confianza.
    4)Hay que seguir apoyando a Buonanotte para que salga adelante. Es un jugador imprescindible estando bien. (Confío en usted Don Ángel para que, con su experiencia, pueda ayudar a esa recuperación que esperamos los riverplatenses. Paciencia. (Enano: te RE-BANCAMOS)).
    Perdón por el atrevimiento de señalar lo que (en modesta y humilde opinión) deberíamos mejorar.
    Confío en que seguirá trabajando duro como hasta ahora para seguir revirtiendo las situación de River.
    Y, por último, más allá de las opiniones, de las críticas (constructivas y de las otras), de los reclamos o de lo que sea:
    Gracias porque ayer DISFRUTÉ viendo a River, sabiendo la intención con que se jugó (amén de las cosas que salieron bien o mal).
    Gracias porque después de algo más de 90 minutos de fútbol...ayer fui feliz.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  129. Estimado Cappa:
    Me parece que debo ser el único hincha de River que no coincide totalmente con sus apreciaciones, en principio, no creo que River éste jugando bien, si es cierto y allí coincido con ud. que tiene otra actitud, que Arsenal llegó poco, y que River creo algunas situaciones de gol, no fueron 7 u 8, fueron menos y salvo la de Carusso y la de Funes Mori en el primer tiempo, no tan claras. Me parece que a River le hace falta jugar con otro delantero, y que Ortega debería salir cuando está cansado. Le pido que lea el comentario del diario La Nacion de hoy, donde un periodista de apellido Alfieri creo analiza el partido, coincido con dicho análisis. Otra cosa y es cierto ésto, es la actitud, que como dije arriba sobra, pero me parece que a pesar de ello si no le agregamos futbol, estamos listos. Si rescato que Almeida es un fenomeno y que la defensa es un fenòmeno, Maidana sobre todo, al igual que el paraguayo Román, que es otro fenómeno (lo demostro cuando jugo), y los demás se ve que andan bien. Arano es muy regular, y Ferrero se equivoca menos. Espero que sigamos mejorando porque creo que se puede, pero hay que poner otro delantero. Lo felicito además por poner a Carrizo y hacer fuerza paratraerlo, pues Vega es, y fue un desastre el torneo pasado, al igual que desprenderse de todos los jugadores que no tuvo en cuenta. En eso acerto un 100 %. Le deseo lo mejor. Gabriel Ludueña

    ResponderEliminar
  130. don angel,

    lo tengo que feliciciar primero por la calidad de persona que es usted, creo que junto con daniel y toda su comision directiva estan haciendo todo lo posible para devolverle a river el lugar que siempre tubo y que en estos ultimos años no logro debido a una nefasta dirigencia que nos llevo a la situacion que estamos hoy. estoy muy feliz por el momento que vive hoy river, no solo por los resultados, sino por la dignidad y el respeto que hacia mucho que se nos debia a los hinchas y que hoy por hoy lo vamos recuperando. siga asi, que personas como ustesd dignifican nuestro futbol y estoy seguro que muchos de nuestro pibes ( casos de erick, manu, gabi, y otros ) van a ser grandes jugadores gracias a usted, a su escuela y a su ideologia de como se debe tratar el balon dentro de un campo de juego.
    muchisima suerte..
    saludos-

    ResponderEliminar
  131. Don Angel, soy Uruguayo hincha a muerte de Peñarol, me ilusioné mucho cuando se manejo tu nombre para ser nuestro DT, lástima que no se dio, espero que algun día..
    Quiero preguntarte como hago para conseguir tu libre "Hagan Juego" en Uruguay no lo puedo conseguir, y estuve en argentina y tampoco pude. de dejo mi mail fiebre_naranja@hotmail.com
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  132. Hola don Ángel, estoy muy contento con el trabajo que está haciendo en River. Hay que entender que River es un equipo en formación, donde la mayoría de los jugadores no jugaron un campeonato-ni siquiera- juntos y que de a poco River va encontrando el equipo.
    También le quiero comunicar que disfruto de sus,ya que, es un hombre muy inteligente. Mucha suerte para usted y un saludo. Andrés, de Córodoba.

    ResponderEliminar
  133. Se gano que es lo mas importante…
    Despues de ahy si uno se pone a analizar el partido, River salio a ganar pero buscando el resultado nomas!!
    Otra vez falto profundidad arriba y claridad en el juego, toco y toco como manda el estilo de Cappa pero no hubo sorpresa excepto en ese corner que gana Funes Mori de cabeza.

    Al principio hubo mucha imprecision en los pases y despues fueron mejorando de apoco, aun asi falta mas juego.

    Las ganas siguen intactas, la voluntad, el sacrificio etc… a Ferrero se le pide mucho si quieren que tenga mas salida, demasiado que sube a atacar siendo un central, ami tampoco me convencia pero con lo que pone abajo me cambio la manera de pensar, Maidana la esta rompiendo hasta cuando sube Ferrero se la aguanta solo abajo a pesar de esa clara que tapo Carrizo… tremendo!!.
    Ferrari es muy regular en su juego llega bien arriba y baja cuando tiene que bajar, Arano aunque no este rindiendo de la mejor manera creo que es el que mejor entiende a Cappa y con su experiencia aporta seguridad por el lateral izquierdo.

    Al que hubiera sacado en el partido de ayer es a Afranchino, fisicamente no esta como para aguantar la pelota y ultimamente sube mucho pero tambien la pierde bastante o de lo contrario llega arriba para tirar un centro que no es muy preciso que digamos, es un buen jugador pero le falta experiencia, por ese sector lo hubiera puesto a Buonanotte que si bien tampoco esta para aguantar la pelota, cada vez que la pierde recibe una falta y al ser zurdo tiene mas sorpresa, con la posibilidad de atacar por la banda o encarar en diagonal con chances de rematar al arco.

    Ortega siempre bien al igual que el Almeyda y Rojas definitivamente no es el mejor acompañante para el burrito, no se porque no prueba con Mauro Diaz que en el torneo anterior venia bastante bien jugando en esa posicion.
    Pereyra juega bien pero justo ayer tubo ese infortunio, en ese sector si probaria con Rojas o lamela para el partido que viene y Mauro Diaz acompañando a Ortega como dije anteriormente.

    Funes Mori viene muy bien arriba se mueve bien en el area, se genera los espacios, llega bien de cabeza y cuando puede prueba de afuera, pero se lo busca mucho con pelotazos.

    River no sale jugando de abajo y tampoco ataca de esta manera, obiamente no siempre va a salir asi pero eso demuestra la confianza del equipo en el estilo de juego, llegan a mitad de cancha y tiran un pelotazo para Funes Mori o para Ferrari por derecha, quizas es como dijo Cappa que los jugadores son de ir muy al frente no estan acostumbrados a pausar el juego, volver atras y empezar denuevo.

    En fin todo esto no sirve solo para safar el promedio o buscar el campeonato, es un proyecto a largo plazo en el cual River se va reecontrando con su identidad futbolistica y afianzando los pibes de las inferiores, espero que el torneo que viene se mantenga la base.
    No sirve de nada salir campeones ahora y olvidarnos de todo si al torneo siguiente volvemos a salir ultimos como aquella vez con Simeone. Hasta ahora Passarella lo esta manejando muy bien y le brindo la confianza a este cuerpo tecnico y este plantel, por el bien de River que sigamos haciendo historia a lo grande.

    PD: La hinchada sigue siendo la mejor del pais, llenan el Monunmental

    Saludos. VAMOS RIVER!!

    ResponderEliminar
  134. Gracias por, de a poco y partido a partido, sacar a River del desastre futbolístico en el que estaba sumergido. Los hinchas estamos con ustedes, sepan entender y disculpar nuestros murmullos y desesperación.

    ResponderEliminar
  135. Angel
    Comparto lo que Ud. dice respecto de todo lo que se espera de River y de lo pesimo que es el periodismo en gral y el deportivo en particular. Es evidente que cada uno habla según su interés. Respecto de River hay dos cosas que nadie debe olvidar: los hinchas de River tenemos paladar negro, le pese a quien le pese (en especial a la prensa)y el mismo debe ser fomentado con el buen juego y los buenos jugadores; segundo River debe cumplir con la regla de las 3G: Gustar y Ganar, Golear. Estos dos puntos señalados son los que nos diferenciaron de todos los equipos del planeta y que constituyen la esencia de River, de allí todo lo que se espera y exige al equipo, tal vez el único club con similares exigencias de jugar bien y ganar sea el Real Madrid. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  136. QUE TAL DON ANGEL, MUY INTERESANTE LA COLUMNA Y LOS COMENTARIOS. LES CONSULTO CREO QUE DIAZ VINO LESIONADO DEL SUB 20 SE PODRIA PERDIR EL 225 PARA QUE JUEGUE PEREYRA???? HUGO DE CASANOVA

    ResponderEliminar
  137. Angel, salvo escasas excepciones, hay mucha ignorancia en el periodismo deportivo, mas alla de que cada uno vea el futbol como quiera.
    No puede ser que no entiendan: objetivo, ganar; para ganar hay nque hacer mas goles que el otro; para hacer goles hay que jugar bien; jugar bien significa buscar los espacios tocando; o sea, jugando.
    Despues, de ahi a que se logre, es otra cosa. Pero cuando hay que reventarla, se revienta; y cuando se aplaude a Almeyda por su huevo, se lo aplaude. Y cuando se juega mal y lo que uno pretende, no sale, saldra en la proxima.
    Pero todo es critica, y especulacion, y malas ondas, y amarillismo.
    Ud. siga asi, que el hincha de River sabe que clase de DT tiene. Un abrazo

    ResponderEliminar
  138. Angel, los que nos cansamos de leer y escuchar pavadas, te esperamos acà, quien mejor que nuestro DT para comentar las sensaciones, de primera mano, y sin necesidad de vender.
    Espero que sigamos por esta senda, siempre vas a contar con mi apoyo, y tengo la sensacion, que no tenia en mucho tiempo, de que hay equipo, de que estamos recuperando el nombre (nuestro grato nombre!) y esto es muchisimo en tiempos de falta de identidad y de triunfalismo excesivo.
    Abrazo, y como siempre, la seguimos!!!

    ResponderEliminar
  139. que hable la gilada nomas Angel , de eso viven

    ResponderEliminar
  140. hola Angel, me siento feliz !!!.Ayer no vi un equipo contundente, como alguna ves tubimos, pero estoy feliz, si, porque ahora, no veo un equipo timorato, se lo nota cada ves mas fuerte animicamente, ya los rivales no salen confiados a jugar en nuestra cancha.Es evidente que la personalidad de algunos consagrados, como:Carrizo, Almeyda,Ortega;y los idolos por venir( Midana, Pereyra,Funes, etc.,gracias a su capacidad como conductor( capacidad que reconosco, puse en duda en algunos momentos dificiles )estan encontrando el camino del buen futbol, ese que le gusta a los hinchas de RIVER, y al que estabamos acostumbrados. Ud. siga firme en su conviccion, que nosotros seguiremos apoyando incondicionalmente

    ResponderEliminar
  141. Angel,
    un gusto leer tus comentarios, y una satisfaccion ver como esta jugando River!
    Queda mucho por mejorar, pero se esta haciendo camino y eso es lo que vale!
    Gracias por el toque que le das al equipo!
    Un abrazo! - Lucre (Socia de River)

    ResponderEliminar
  142. Don Angel: lo admiro como DT en todo sentido. Es un SEÑOR. Y como amante del arte - soy cantante lírico - veo en Ud. alguien que sabe de fútbol, que obtiene resultados y que encima se da el lujo de escribir todo con una claridad admirable.
    Son contados los capaces de sostener sus decisiones con la palabra.
    Salud Don Angel, siga ayudandonos a salir adelante con River

    ResponderEliminar
  143. Angel

    Otro paso hacia adelante. Digo esto no sólo porque ganamos y nos repusimos de dos partidos en canchas complicadas y con la particularidad de salir derrotados en el segundo. Digo esto porque el equipo manejó los hilos del partido los 90 minutos que duró éste. Un equipo difícil como Arsenal salió a defenderse (siendo puntero del campeonato) ante un River ambicioso y que nunca perdió la paciencia. A veces resulta desesperante ver lo atrás que se tiran algunos equipos cuando vienen a la cancha de River, ya que no juegan ni dejan jugar y los partidos atraviesan lagunas llenas de fricciones y mal juego. Lo que me deja tranquilo es que River fue criterioso y supo esperar el momento justo para golpear al rival (cosa que antes no pasaba, como dijo alguien más arriba). Interminables fueron los partidos en los que un equipo cualquiera salia a defenderse al monumental y sacaba resultados ante un local insípido. Pero eso parece haberse terminado. Espero con ganas cada partido que juega el equipo y las espectativas son siempre las mejores. Por último adhiero a su comentario sobre el "Periodismo basura", y quisiera agregar, ademas de coincidir con la exigencia de los medios hacia River que usted planteó, que me parece una locura que se cuestione tanto a Boca Jrs. por los malos partidos que viene teniendo. Se lo separa de la lucha por el torneo habiéndose jugado tan sólo ¡6 fechas!. A pesar de ser hincha de River respeto a nuestro clásico rival y me parece injusto que se lo desmerezca tan desmesuradamente. Para ir terminando simplemente quería desearle suerte en el próximo partido ante Newell´s ya que los millonarios queremos seguir ahí arriba para evitar caer ahí abajo y olvidarnos un poco del tema del promedio. Un abrazo enorme y siga dándonos alegrías, la gente de River está con usted.

    Ariel Jakiszczyk

    ResponderEliminar
  144. Para mi, Pavone es un ex jugador. Basta de pedirlo como si fuera Messi. Por ahora los resultados se están dando bien. Dejen que el técnico sea uno solo (Cappa), los demás observemos y apoyemos para que river salga de la situación en la que está. De qué serviría todo si salimos campeones y nos vamos al descenso, me vasta con ver a mi River jugar bien, y despegarse de los del fondo. Un abrazo y vamos River

    ResponderEliminar
  145. " En el ocaso de su carrera, los grandes jugadores brillan jugando en el mismo puesto que los hizo grandes en sus inicios... es ley de fútbol"...

    ResponderEliminar
  146. El partido ante Arsenal fue lo que quería con tiros de media distancia buscando el arco e incomodar al arquero y la defensa contrincante... con un juego asociado que posibilito que la generación de juego no pase tanto por el inmortal burrito Ortega para así no se quede sin él a medio partido y no perder la confianza cuando se lo deba sacar por necesidades del partido.

    Aunque sinceramente desconocí a Arsenal porque no presiono tanto a la salida, o tal ves sea que lo comparo con la presión en toda la cancha que realizo Velez gracias al buen estado físico que tienen. O tal ves no vimos al verdadero Arsenal y éste solo vino a aguantar y contraatacar pero la tenencia de pelota de la Maquina hizo que su estrategia no funcionara.

    Carrizo ENORME... Almeyda, Ortega y Ferrari increibles... pero falta ajustar cosas.

    Gracias Cappa por darnos otro domingo alegre...

    Vamos River Plate!!!

    ResponderEliminar
  147. Angel, es verdad todo lo que escribe. ¿Por qué a usted, se pregunta, le piden que brille? ¿Por qué sólo a usted, se cuestiona con honesta inetelectualidad, se le pide todo y a otros casi nada? Es verdad. Y está bien que le cauce gracia, don Angel. ¿Por qué a usted, al fin y al cabo, se le pide que haga tiki tiki? Acaso como si usted, querido Angel, alguna vez haya dicho que sólo considera el fúbtol que brilla y hace tiki tiki. ¿Por qué, ahora pregunto yo, se le píde algo de lo que usted nada tiene que ver? En fin, es verdad lo que dice: hay cosas que causan gracia. Un abrazo grande, don Angel, y suscribo con una vieja frase suya que leí por ahí y siempre ayuda a contribuir: NO SE OLVIDEN DE BRAZENAS
    Perfecto, don Angel.

    ResponderEliminar
  148. Toda la razón del mundo Angel, a nosotros nos piden el oro y el moro, cuando a otros que llevan más tiempo de trabajo son horribles y ni siquiera son capaces de pasar de 3/4 de cancha más de 3 veces por partido.
    Te pido un favor, llevalos despacio a los chicos, lanzini, lamela y otros, son nuestro futuro, y lo están haciendo muy bien; confío que con vos serán mejores y más inteligentes jugadores y personas de lo que fueron hasta ahora.
    No aflojes nunca, te vaya como te vaya siempre te voy a agradecer por devolverme la ilusión de ver un buen equipo de fútbol.

    Ezequiel Piaggio

    ResponderEliminar
  149. Estimado Señor Cappa:

    Ante todo felicitarlo por el excelente progreso que esta haciendo con este equipo, Ud no solo es la cara visible de este equipo sino que tambien emblema y ejemplo para una hinchada que despues de mucho tiempo vuelve a soñar, de a poco, pero a soñar nuevamente. Tocando el tema que a Ud. le intereza si cada entrenado tuviese que guiarse por las criticas de la prensa garnero, rivoira, troglio no podrian dirigir nunca mas en la Argentina. Como gran hincha de river que soy creo que River recupero algo mas valioso que un control de pelota criterioso o mayor efectividad en las areas creo firmemente que Ud. le devolvio la identidad, el prestigio, el nombre, el caracter, la voluntad, el ingenio y el por sobre todas las cosas el Honor. La prensa no comenta sobre estas cosas porque no la ven ni les interesa pero recuerde que hace no mas de 1 año este River no jugaba a nada, no ganaba nada y tampoco le interesaba nada. Ud llego pidio un par de jugadores llegaron 9 de los cuales 2 son titulares indiscutidos como Arano o Maidana, por ende mas merito aun que con los mismo jugadores que hace 1 año penaban dentro de la cancha ahora son 11 guerreros dentro de la cancha que si bien no estan solidos aun como en cualquier guerra la estrategia y los movimientos tacticos se aprender y se crean durante la marcha

    Me despido con un fuerte abrazo cordial

    Pablo Lopez

    ResponderEliminar
  150. Maxi de San Miguel
    HOLA ANGEL QUE TAL , TAL VEZ ESTOY VIVIENDO UN SUEÑO VIENDO A RIVER 1RO Y YO FUI UNO DE LOS QUE NO CREIA EN USTED , GRACIAS POR PONER A RIVER DONDE ESTA HOY , CLARO QUE FALTA MUCHO Y HAY MUCHOS MEJORES EQUIPO QUE EL NUESTRO PERO SOÑAR NO CUESTA NADA, ME DIFERENCIO DE USTED EN ALGUNOS PUNTOS, PARA MI RIVER NO JUEGA BIEN CREO QUE EL CAMBIO ERA BUONANOTE POR ROJAS , ROJAS ESTA 2 ESCALONES POR DEBAJO DE DIEGO , PERO BUENO USTED ES ES QUE SABE, OJALA QUE MEJOREMOS PORQUE ME PREOCUPO MUCHO EL PARTIDO CONTRA VELEZ NOS BAILO HASTA CON UN HOMBRE MENOS Y DESPUES SAN LORENZO CON NADA CASI LE GANA ,,SE VIENEN PARTIDOS MUY DIFICILES ANGEL , MUCHA BUENA SUERTE VAMOS RIVER ...

    ResponderEliminar
  151. BRAVO DON ANGEL GENIO!! ASI SE HABLA CON ALTURA, PARA TODOS AQUELLOS PERIODISTAS MEDIOCRES QUE LO UNICO QUE HACEN ES CRITICAR DESDE UNA SILLA Y PARA PEOR CON FUNDAMENTOS SIN SENTIDOS. SALUDOS Y ABRAZO DE GOOOL!..

    ResponderEliminar
  152. BIEN ANGEL. ESTAS LLEVANDO ESTA CAUSA DE UNA MANERA MUY DIGNA. SE ESTA ARMANDO ESTO DE A POCO, Y LOGRASTE QUE EL EQUIPO TUVIERA ACTITUD, QUE YA ERA ALGO, PARA ESTE PLANTEL, MUY DIFICIL DE LOGRAR. ESO SI: NO TIRES POR LA BORDA TODO LO BUENO QUE ESTAS HACIENDO. NI SE TE OCURRA PONER DE TITULAR A ABELAIRAS. AHI SI QUE LA CAGAS Y MAL. SALUDOS ANGEL, Y SEGUI ASI QUE LA ESTAS LLEVANDO MUY BIEN. LA GENTE TE ACOMPAÑA. RIVER NECESITA SEGUIR ASI

    ResponderEliminar
  153. Don Angel, le quiero recordar a la gente y a los periodistas lo siguiente:
    El equipo del domingo, CARRIZO, Ferrari, Ferrero, MAIDANA, ARANO, Afranchino, Almeyda, Rojas, Pereyra, Ortega y Funes Mori. Solo 3 cambios respecto al plantel que teniamos en temporadas anteriores donde perdiamos de local con cualquiera, donde dolia ir a ver a River porque desde el minuto 1 perdiamos 1 a 0 y ya no se podia remontar, donde perdimos prestigio, respeto y todo lo que jugabamos. Hoy despues de poco tiempo y solo cambiando algunos nombres, volvimos a plantarnos en cualquier cancha contra cualquier equipo siendo banca como la historia lo indica, a mi no me importa ser ni el Barcelona ni la Seleccion de España, YO SOLO QUIERO VOLVER A SER RIVER, y poco a poco se va consiguiendo, siga adelante por ese camino, "enseñando" y dirigiendo al equipo como lo viene haciendo que lo esta haciendo perfecto. Exitos.
    Abrazo.
    FH

    ResponderEliminar
  154. Estoy más que de acuerdo con su opinión. Además, no tengo por qué esconder que a Funes lo he insultado bastante en el torneo pasado, pero bueno las cosas han cambiado mucho y hoy 14 de septiembre de 2010 tengo que decir que lo respeto y lo banco. Con una mano en el corazón sé que tanto usted como el cuerpo técnico y los demás jugadores se rompen hasta lo que no tienen para seguir mejorando.
    Y como han dicho varios ya (lo diré con otras palabras), River de a poco está recuperando su verdadera escencia. Pero hay que seguir asi, tranquilos y pacientes. Y nosotros como hinchas tenemos que dar lo nuestro, el aliento constante y perseverante, que aunque no lo parezca para muchos... el jugador percibe nuestro aliento y sale a la cancha con seriedad y con el orgullo de portar encima el emblema y los colores más prestigiosos del país.

    Mis más sinceros saludos.

    José

    ResponderEliminar
  155. Don Angel Cappa: Le hablo desde Villa Constitución(Santa Fe). Hacia mucho que no veia como jugo River en estas 6 fechas. Imaginese que desde mi ciudad me es dificil llegar hasta la cancha para ver el partido sentado en la tribuna porque no llego a tener $ para la entrada,etc. Entonces, lo disfruto mejor mirandolo en la filial de River que hay aca y me meto y aliento como si estuviera en el monumental. Asi que muchas gracias por darnos esta alegria de estar puntero, jugar bien aunque muchos digan lo contrario, haber salido de la maldita promoción y ojala algún dia vaya a la cancha para ver como lo hace jugar a los muchachos, porque la ultima vez que fui fue hace 10 años a una visita para conocer el estadio. Gracias de nuevo. Muy bueno su blog. Un abrazo y aguante River carajo.

    ResponderEliminar
  156. Gracias Don Angel, usted hace que el futbol sea cada vez mejor. Gracias por este River que nos hace disfrutar

    ResponderEliminar
  157. Don Angel:
    Desde Ecuador. Empiezo diciendo q ud es uno de los pocos técnicos serios q he visto dirigir a River.
    Siga así
    quiero ver a River Campeón
    Suerte Maestro!!

    ResponderEliminar
  158. estoy de acuerdo con usted Don Angel, sobre todo con lo que dice al final... un abrazo grande y vamos River Plate!!

    ResponderEliminar
  159. Gracias Angel, se nota el trabajo de toda la semana cuando River juega el domingo, me emociona ver que podemos recuperar lo que realmente somos, no se preocupe por el periodismo siempre hubo esa mala onda, no se trata de la misma manera a River, pero a nadie le importa, aca River es el mas grande y con el campeonato hay varios q no van a tener discurso..
    me gustaria ver el registro de lo que van diciendo a medida q avanza el campeonato...
    Vamos River de mi corazon, te amo!!!

    ResponderEliminar
  160. Angel, hasta ahora me sorprendiste, no caigas con lo que esta pasando con diego bounanotte, bancalo al enano, denle fuerza en grupo y river y el van a salir adelante.

    ResponderEliminar
  161. Angel,
    parafraseando un libro muy conocido.. diría "Ladran Sancho, señal que cabalgamos"
    La prensa es asi, si ganan River y Boca en la misma fecha tienen que buscar algo en donde pegarles. Es como un comentario que lei mas arriba sobre la tinelizacion del futbol. Vende el kilombo y el puterio... de futbol no les interesa hablar realmente.
    Como hincha de River estoy orgulloso que usted sea nuestro técnico y estoy convencido que usted va a triunfar en River, asi que siga para adelante con sus ideas y no le dé bola a la prensa que son casi todos mamarachos.
    Ah, una mas, no se planteó que ante rivales que se cierran cuando vienen al monumental seria posible sumar una punta mas? Digo porque a Funes Mori le veo posibilidades de juntarse con Pavone por ejemplo. Tiene habilidad con la pelota y no es muy pesado. Seria una buena alternativa creo yo, igual lo que usted elija estará muy bien.
    Saludos y siga asi, no cambie nunca!!
    Gervasio Villaverde

    ResponderEliminar
  162. Hola don!!!
    La verdad que si me molesta mucho como critican todos los periodistas a river, se nota a las claras que es por la decision que tomo para con los periodistas, no le de bolilla don angel, y siga haciendo las cosas como hasta ahora que nos va a dar muchas alegrias gracias!!!!

    ResponderEliminar
  163. Don Angel, aprecio que haya aparecido por River y se adapte al plantel, espero que no le falte la personalidad que creo que posee, cuando tenga que sacar a Ortega antes de lo que lo realizo el domingo. Hay buenos pibes que creo que tienen mejor forma que el Burro pero eso se vera en cada partido. Ortega es un idolo de River y se merece lo mejor, pero creo que River se merece estar mejor y si para eso hay que sacar a los idolos del pasado, confio en que no le temblara el pulso y lo hara. Felicitaciones por los puntos acumulados, es lo mas importante : darle aire a esa tabla que no queremos ni mirar, el juego vendra, usted ya nos tiene acostumbra.

    Me despido con toda sinceridad.
    Bruno Grippi

    ResponderEliminar
  164. Don Angel, no se preocupe, siga así con sus planteos, que venimos sacando muy buenos puntos con Ud.
    Lo único q me animaría a peticionarle sería q no sea tan proteccionista por decir de alguna manera con Ariel (ortega). Nosotros los hinchas, lo adoramos, lo idolatramos, pero también nos damos cuenta cuando debe salir y dar lugar a otro jugador (Ballón, Lamela, Buonannotte) más fresco en el 2do tiempo, (que quede claro, no lo discuto PARA NADA como titular). Solo eso, anímese a sacarlo no lo vamos a criticar ni mucho menos. YO CREO FIRMEMENTE EN UD!!.

    MUCHAS GRACIAS POR TODOS, UN GRAN SALUDO!.

    Nacho, 19 años, de San Luis, ferviente hincha de River Plate.

    ResponderEliminar
  165. Vamos Angel todavía!!!

    Lo banco a muerte!!!

    ResponderEliminar
  166. El equipo tiene una intencion de juego asociado, que se desvanece cuando veo a Funes Mori en soledad ya que si Orteguita no maneja el balon nadie genera situaciones de gol.El equipo se va construyendo con los resultados que en estos momentos ayudan y mucho.El primer tiempo del partido con Arsenal fue un bodrio.Hay eficacia.

    ResponderEliminar
  167. Estimado Angel:

    lo unico que tengo para decirle es GRACIAS!!!

    gracias por volver a ver a nuestro amado river plate , que cuando sale a la cancha sabe que es lo que quiere y sabe como lograrlo, aunque hayan momentos en los que no se puede lograr 90 minutos de BUEN FUTBOL eso no importa, como dijo merlo: "paso a paso"

    Muchas gracias Cappa, confio plenamente en usted, el TIKI TIKI en algun momento llegara y si no llega no importa, nuestro river de a poco empezo a recobrar esa identidad que por estos ultimos años estaba borrada.

    Un saludo grande!!!

    Y mucha suerte!!

    Jose de paternal.

    ResponderEliminar
  168. Muchas gracias por todo lo que nos esta dando, junto a los jugadores a nosotros, los hincha de River Plate. Y como usted ya sabra muy bien, por que es una persona grande, madura e inteligente tanto al cuerpo tecnico, como a los jugadores y dirigentes la unica opinion que les deberia importar, a mi entender, es la de nosotros los hinchas. Todo lo demas es negocio, ventas, rating. Lo nuestro es pasión don Angel y domingo a domingo puede observar usted mismo que cuenta con nuestro mayor apoyo. Mucha suerte don Angel y gracias nuevamente por todo, y debo confesar que, salvando las distancias, me encantaria que se pueda hablar de un Cappa en River Plate, como se habla de un Ferguson en Manchester Utd.

    Mis mas grandes saludos, y buenas vibraciones tanto a usted como a toda la gente que trabaja día a día para devolver a River al lugar que se supo ganar.

    ResponderEliminar
  169. Estimado Angel:
    tengo 45 años y voy a la cancha a ver a River desde los 12. Ante todo reconozco
    que el equipo intenta al menos jugar bien aunque todavìa no lo logre desde mi punto de vista.
    Humildemente opino que Ortega no puede ser el
    10 o el conductor del equipo. El burro fue de lo mejor que vi, pero pienso que actualmente no està en condiciones fìsicas sobre todo, de ser el eje del equipo. Simplemente por que no tiene velocidad para sacarse a un marcador de encima. Nunca entra al àrea, no tiene tiro de media distancia, està muy lento y pierde la mayorìa de las pelotas que recibe, generando en muchas de ellas contras rivales. Es una opiniòn , a lo mejor me equivoco, y ojalà sea asì. Por un river puntero y que deje de mirar la tabla de abajo. Gracias Angel!

    ResponderEliminar
  170. Angel, solo tengo para decirle, MUCHAS GRACIAS por haber tomado un equipo que oscila entre zona de promocion y de descenso poniendole lo mejor! yo veo a un River diferente, mas contundente al de antes de su arribo y se que de aca al final del clausura 2011, River va a seguir mejorando y vamos a terminar la temporada olvidandonos de descenso y promocion. Lo admiro muchisimo Angel y ojala que no se deje vencer por las cosas qe dice el periodismo poco objetivo.
    Gracias Angel, no se detenga!!

    Daniela L.

    ResponderEliminar
  171. Don Angel: Ignore a los ignorantes. La gente de River confía en su proyecto, y los resultados estan a la vista. Es cierto que River tiene que ser noticia de algun modo, y el nuevo periodismo solo se preocupa por opacar y no por resaltar. Pero es sabido, son las reglas del juego. Un fuerte abrazo.
    Martin

    ResponderEliminar
  172. Don Angel: River esta jugando bien y va en ascenso, partido a partido, con los logicos altibajos de un equipo en formacion, con el contratiempo de que el Enano no este con un buen rendimiento, sino estariamos mucho mejor, pero a pesar de esto, ud. a sabido recomponer la situacion con la inclusion de Lanzini, gran jugador!! y ahora me parece que se viene Lamela otro gran jugador!. En cuanto al periodismo, que vamos hablar del periodismo, es una !!verguenza!! periodismo serio en el futbol queda muy poco, nombres?el Ruso Berea, Perfumo, Julio Ricardo, Macaya, Saco, Ramensoni, Pagani y punto; el resto quieren mediatisar el futbol, como lo esta haciendo Fantino, lamentable, periodistas mediaticos y carilindos; un ejemplo el tratamiento peridistico que se le dio a la Seleccion Nacional!!una verguenza!!
    Fuerza Angel!!!!River necesita de Ud, para el desarrollo futbolistico no solo de la primera sino de todas las divisiones inferiores, donde hace falta profesores que enseñen la tecnica del futbol,fundamental, para que vuelvan a surgir muchos jugadores de calidad como River siempre tuvo. Un gran saludo. Carlos Larre. Villa Gesell

    ResponderEliminar
  173. Simplemente gracias por estar en River Angel, me pone feliz ver jugar a River, gracias por devolvernos un poco la alegria cada domingo a todos los hinchas de River

    ResponderEliminar
  174. Marcelo - Río Tercero (Cba)15 de septiembre de 2010, 0:49

    No tengo palabras para demostrar la admiracion que le llegue a tener a Angel Cappa, nunca habia prestado atencion a sus conferencias, claro, no era entrenador de mi club y eso hacia que mi atencion no se fijara en el. Pero escucharlo hablar o leer sus comentarios me genera un sensacion de total de admiracion...Grande!

    ResponderEliminar
  175. La verdad quería a Ramon (jejeje y también pensé que eras un invento del periodismo), pero me equivoque , lo felicito siempre se muestra transparente y es muy objetivo , pena que los periodista sigan Opinado. Sería bueno invente una nueva carrera "Opino-logia".
    Juan Federico Ramirez

    ResponderEliminar
  176. Angel le dejo un texto que llevo en mi billetera y me gustaría compartirlo con ud. y de ser posible con el plantel... desde ya gracias, saludos Miguel Astegiano.


    ESTAN LOS QUE LLEVAN AMULETOS, LOS QUE HACEN PROMESAS, LOS QUE IMPLORAN MIRANDO AL CIELO,
    LOS QUE CREEN EN SUPERSTICIONES,
    Y ESTAN,
    LOS QUE SIGUEN CORRIENDO CUANDO LES TIEMBLAN LAS PIERNAS,
    LOS QUE SIGUEN JUGANDO CUANDO SE ACABA EL AIRE,
    LOS QUE SIGUEN LUCHANDO CUANTO TODO LUCE PERDIDO,
    COMO SI CADA VEZ FUERA LA ULTIMA VEZ,
    CONVENCIDOS DE QUE LA VIDA MISMA ES UN DESAFIO.
    SUFREN, PERO NO SE QUEJAN PORQUE SABEN QUE EL DOLOR PASA, EL SUDOR SE SECA, EL CANSANCIO TERMINA.
    PERO HAY ALGO QUE NUNCA DESAPARECERA:
    LA SATISFACCION DE HABERLO INTENTADO.
    EN SUS CUERPOS HAY LA MISMA CANTIDAD DE MUSCULOS,
    EN SUS VENAS CORRE LA MISMA CANTIDAD DE SANGRE.
    LOS QUE LOS HACE DIFERENTE ES SU ESPIRITU .
    LA DETERMINACION DE ALCANZAR LA CIMA, UNA CIMA A LA QUE NO SE LLEGA SUPERANDO SOLO A LOS DEMAS, SINO SUPERANDOSE A UNO MISMO.

    ResponderEliminar
  177. Lucas de el pato: Angel, creo que la cosa marcha, recuerdo como estabamos hace un tiempo y debemos estar más que satisfechos.

    Pa´ corregir, veo que afranchino y pereyra son de similares características (ofensivos, con algo de retroceso y siempre pegados a las bandas) y si bien almeyda es un fenómeno, se mete mucho entre los centrales y queda un hueco en el medio. Tengo dudas acerca de que estos dos volantes externos convenga que sigan jugando juntos. Falta pausa y ocupar posiciones en el centro. Podrían ir ballon o acevedo o abelairas por un lado y los dos de antes por el otro como para compensar.

    Para el próximo torneo faltan volantes, sin dudas. La defensa es una garantía aunque prefiero a Diaz antes que Arano. En el arco el gran carrizo y arriba estamos bien.

    ¡Como me gustaría D´Alessandro!

    Saludos, Lucas

    ResponderEliminar
  178. Angel,antes que nada muchas gracias, gracias porque se nota que hay un laburo en serio que se esta haciendo,con planes,metas objetivos,se nota que hay laburo y eso me pone tranquilo despues de mucho tiempo que no lo teniamos o no era el correcto... yo soy socio de river,25 años,voy siempre a la cancha y cuando no estoy en bsas lo hago por tv.desde mi punto de vista existe una evolucion (respecto al plantel del campeonato pasado)que se nota,ya que ud tuvo tiempo para laburar bien en la pretemporada y tambien despues de mucho tiempo se hicieron las incorporaciones correctas, en su mayoria.tener un muro como carrizo con todo lo que transmite (siempre lo veo hablarle a los de atras),una fiera maidana en este nivel,un solido chiche arano... pero lo que cambio es la actitud de los que estaban, ferrari empezo a volver lo que fue,funes mori el torneo pasado no la metia con el arco libre y ahora mas alla de los goles esta jugando muy bien en funcion del equipo,ah almeyda pidale que no se retire jaja.me preocupa ortega (mi idolo) no esta lucido con sus decisiones,yo no lo critico ni cuando juega mal,pero todos sabemos que puede dar mas para el equipo que ahora... en el partido contra arsenal (que en el torneo pasado lo perdiamos) se generaron varias situaciones de gol,pero el juego asociado,lo colectivo,el pase al compañero a 1 o 2 toques, pasar y desmarcarse. falta... pero tengo mucha ilusion de lo que ud puede darle al equipo y que los jugadores lo traspasen al campo de juego.yo tengo mucha fe en este river,y me parece que estamos volviendo de a poco como es logico a ser lo que siempre fuimos. un abrazo grande y siga con el mismo espiritu,la misma fuerza,que experiencia y sapiencia tiene,y vamos a estar mejor que ahora. lucas.

    ResponderEliminar
  179. Maestro, no le de entidad a esos mediocre que quieren armar una basura tipo el programa de Rial con el Futbol. Uds siga a si que nos devolvio la alegrai a todos los hinchas de River. Rivewr dentro de sus posibilidades trata de salir a ganar ... a en todos lados, cosa que otros equipos ya formados no hacen y nadie los critica tanto.
    Slds.

    ResponderEliminar
  180. Por favor siga firme con sus convicciones que el pueblo riverplatense ya lo toma como propio.Muchas gracias SR: Daniel Alberto Passarella por sentar en el banco de River otro SR: Angel Cappa.

    ResponderEliminar
  181. Angel, no suelo escribir en foros ni dejar comentarios ni nada de esas cosas; pero no podia dejar de hacerte llegar mis saludos como hincha de river.
    Antes que nada tengo que felicitarte y reconocer que desde tu llegada river mejoro notablemente y eso es en gran parte merito tuyo.
    Pero me pasa algo extraño cada vez que veo un partido y es el mediocampo. Me da la sensacion de que es el sector mas flojo del equipo. Ojala puedas mejorarlo y si eso sucede no tengo dudas de que river esta para alejarse definitivamente de la tabla de abajo y luchar por el campeonato.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  182. HOLA:Don ángel lo felicito por lo que esta haciendo en river y termine como termine lo mismo veo el gran esfuerzo que hace.Solo le escribía para decirle que no veo en river que aprovechen las pelotas paradas así que es un atrevimiento que me tomo y pedirle que lo haga y sacar ventajas también de eso...nada mas un abrazo.nada mas..- JOSE RAMÓN RUARTEZ-CHE PES-LA RIOJA.

    ResponderEliminar
  183. hola angel, soy de independiente, pero me gusta mucho tu forma de jugar y plantewar a los equipos, tmb keria contarte q voy a estudiar periodismo el prox año y me hice un blog para ir arrancando con algo, me gustaria q lo leas http://mimundocai.blogspot.com/, muchas gracias y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  184. ANGEL, LO FELICITO POR EL TRABAJO SERIO QUE ESTA HACIENDO. LO FELICITO POR HABER RECUPERADO A ORTEGA EN SU JUEGO, POR DARLE CONFIANZA A FUNES MORI, POR PONERLE LIMITES A BUONANOTTE Y POR GENERAR CONCIENCIA DE GRUPO POR ENCIMA DE TODO.

    MUCHOS HABLAN DE ORTEGA, ORTEGA JUEGA DE JUGADOR COMO UD DICE ..Y CREO ..DEPENDE EL RIVAL Y COMO SE PRESENTE EL JUEGO DONDE DESEQUILIBRA MEJOR, PUEDE SER 7 , PUEDE SER 10 ... ES UN PRIVILEGIO CONTAR CON UN JUGADOR ASI EXITOS ANGEL

    ResponderEliminar
  185. PARA LOS QUE DICEN QUE ORTEGA ES LENTO Y NO EBE SER EL 10 MUCHACHOS UDS MIRAN LOS PARTIDOS O CANTAN MIRANDO LA HINCHADA... ORTEGA CONTRA ARSENAL PARTICIPO Y/0 ARMO TODAS LAS LLEGADAS CLARAS DE RIVER.. Y LES DIGO ALGO.. ESTE EQUIPO SIN ORTEGA NO TENDRIA NI LA SEGURIDAD NI LA ACTITUD QUE TIENE, POR ESO ES IMPORTANTE ORTEGA.. ALGUIEN SE IMAGINA ESTE EQUIPO SIN UN REFERENTE COMO ORTEGA?... BASTA MUCHACHOS NO LEAN MAS EL OLE POR DIOS..

    ResponderEliminar
  186. Maestro:
    En nuestro contacto anterior le expresé que esperaba que este encuentro sea después de una alegría. Y así fue.
    Creo que las necedades que dicen los periodistas no deben preocuparlo. El periodismo es un negocio en el que la verdad y la imparcialidad no siempre son redituables. Por lo tanto es mejor tomar las cosas como de quien vienen.
    Respecto del partido,es difícil pretender brillo cuando se está frente a un rival tan mezquino.El equipo funcionó mejor y lo que más rescato es que nunca dejó de buscar el triunfo. De a poco va recuperando su identidad y es notable que salen a la cancha con mentalidad ganadora.Me parece que el rendimiento del Tucu mejoró un poco,aunque creo que rinde más por derecha.También me gustó la inclusión de Lamela y Caruso. Creo que ambos aportaron más volúmen de juego y sumaron gente en el área rival.Increíble F. Mori, es un dotado.El resto todos muy bien. Sobre todo la defensa, aunque considero que estuvo mal parada en la jugada desafortunada del LEÓN, que derivó en el tiro de Leguizamón.Había tres o cuatro jugadores sobre el sector de Arano para cubrir la subida de Obolo, y descuidaron a Leguizamón.Suerte que estaba J.P., el mejor arquero del mundo (Ortega dixit). Y que el Señor escucha los ruegos de "nuestro JESÚS". Y esto me lleva a otra cosa. Noto que todos los jugadores se "tiran flores" entre sí con sincera admiración .Incluso quienes comparten puestos (Alexis elogiando a Maidana, por ejemplo). Eso habla de mucho compañerismo y buen clima.Se nota que están todos mancomunados detrás del mismo objetivo.Otra cosa muy grata es ver la calidad del banco de suplentes.Uno sabe que el que le toque entrar va a estar a la altura de las circunstancias.Antes uno no sabía si festejar porque salía Cabral, o rezar porque entraba Sánchez.
    Espero que esta incursión a tierra rosarina sea fructífera y los chicos vuelvan con tres puntitos.Muchos esperamos ver cómo resolverá ud. el mediocampo ante la ausencia de Affranchino y Pereyra.Muchos foristas de "La Página Millonaria" apuestan por un doble 5 ALMEYDA-Ballon.Otros piensan en Pereyra-ALMEYDA-Ballon (225 mediante).Pero todos esperan ver dos delanteros...Es que nos divierte mucho jugar al D.T...jaja!
    Me despido dejándole mis respetos y un saludo afectuoso para ud. y los chicos,especialmente para mi admirado GLADIADOR ALMEYDA.

    ResponderEliminar
  187. Angel:

    No considera la posibilidad de juntar a Almeyda con Ballón o Acevedo? Cada vez que nos ponen 4 jugadores en mitad de cancha, el equipo se ve partido, y nos cuesta generar juego desde ahí.

    Creo que la idea planteada en el partido con Tigre es la más saludable, aunque cambiando a alguno de los "chiquitos" (Lanzini-Buonanotte-Ortega) por alguno que vaya por la banda.

    Creo que dadas las circunstancias (Affranchino y Pereyra aparentemente afuera) y por el juego que plantea Newell's, el domingo es la oportunidad ideal para volver a probar con un doble 5.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  188. Ángel, que te exijan tanto a vos y a River consideralo como un elogio. Con lo que hiciste vos en Huracán, lograste despertar en la gente una ilusión y un sentimiento de pertenencia hacia una idea, que hace rato no se veía. A una idea que nos representa a todos.
    No se si vas a lograr lo mismo que lograste con Huracán en River, pero sabe que estas exigencias son un triunfo tuyo. Date cuenta que la gente quiere ver de nuevo ese juego que realizo el Globo, porque la gente no es necia y sabe quien juega bien y quien no, quien se identifica con la historia del futbol argentino y quien no.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  189. Sr. Don Angel: no le de bola a los periodistas, quienes seguramente nunca patearon una pelota, (hay sólo unos pocos a los cuales les respeto la opinión, coincida o no con mi pensamiento), ud está más allá de lo que esas "ratas" puedan decir, están ansiosos esperando hacer leña pero esta vez no habrá ningún árbol caído. Aunque gane o pierda, éste es el camino correcto. Confío en que ud no lo pierda de vista. Gracias Sr Don Angel Cappa

    ResponderEliminar
  190. Estimado Sr. Kappa,

    Su expresión de excusa que dura ya seis fechas en su cara, está vista muy bien para nosotros, sus admiradores. Que lo sepa. La camiseta con la cinta roja es sagrada. Yo tengo dos. Pero no quiero vestir la misma camiseta que lleva Funes Mori! NO PUEDO!!! Ver el triunfo del menos talentoso en todo campeonato, mientras Caruso y Pavone están en el banco, duele inmensamente. Imagine, como duele para ellos! Ahora nosotros, hinchas de River, estamos pensando que mal es menos: si River descenda pero siga siendo River, o si se salve, pero envenene la camiseta.

    River rechazó la magia de Fabbiani sin poder descifrarla. Y ahora eligió a Funes Mori! Un pibe de inferiores del fútbol Tejano! Delem está llorando en el cielo...

    ResponderEliminar
  191. Hola Don Angel: Coincido con sus comentarios, oviamente que esto le lleva a que lo critiquen mucho mas, pues el periodismo sigue creyendo que los hinchas no sabemos de futbol y solo ellos tienen la verdad. Sino fijese el comentario del Sr. Marcelo Sottile en el diario Ole, en referencia a este blog. Lo bueno es que ud. se da cuenta y sabe que los hinchas algo de futbol entendemos. Arsenal llego al monumental, no solo como puntero del campeonato y alagado por el periodismo, sino que ademas habia convertido goles en todos los partidos.Que no nos conviertan goles es sintimo de que estamos jugando bien, no solo no nos convierte, sino que no nos crean demasiadas situaciones de gol, por que convengamos que la unica clara de arsenal, fue por un error individual de almeyda(algo no frecuente en el pelado). Por ultimo creo a mi entender que carecemos un poco de pausa, solo se la da ortega cuando baja, puesto que tanto afranchino como pereyra son muy verticales, tal vez por su propia juventud. Espero que entienda que Ud. esta en unos de los clubes mas importantes del mundo y el mas grande de la argentino por lo tanto se lo mira con una lupa. Le deseo suerte y exitos. y esto es solo un deporte. Atte.
    Martin Funes

    ResponderEliminar
  192. DE HOMBRE A HOMBRE: LO AMO, MAESTRO!!!

    CON QUE CATEGORIA DEMOLIO A LOS MERCENARIOS DEL DISCURSO ACOMODATICIO, LOS MISMOS QUE LE SACARON DURANTE AÑOS A LA GENTE LAS GANAS DE VER FUTBOL CON ESO DEL RESULTADISMO. LE GENERACION NEFASTA DEL '86, PERIODISTAS INCLUIDO. LOS MISMOS QUE NO DIGIRIERON QUE USTED, CALLADITO Y CON UN PLANTEL DE DOS PESOS HAYA LIDERADO EL CAMBIO DE MENTALIDAD DEL FUTBOL ARGENTINO, CAMBIO QUE SE CORONO (PERDON POR LA ENSALADA, PERO CREO QUE SE ENTIENDE) CON ESPAÑA CAMPEON DEL MUNDO. LOS MISMOS QUE SILENCIARON EL GRAN ROBO DEL AMALFITANI, CANTANDOLE LOAS A LA SERIEDAD, SOLIDEZ Y EFICIENCIA DE GARECA.

    AHORA, UN TIRITO PARA POLEMIZAR DE BUENA LECHE. EL TIKI-TIKI O COMO SE LLAME NUNCA PODRA DARSE A LA VELOCIDAD QUE JUEGA RIVER. ESTOS MUCHACHOS NO CONOCEN LA PAUSA, SALVO ORTEGA QUE CUANDO LA QUIERE HACER LE PASAN COMO COHETES POR AL LADO Y LO METEN EN EL BARULLO OTRA VEZ. CLARO QUE ES LINDO JUGAR A VELOCIDAD Y CON PRECISION, PERO SI HAY QUE ELEGIR YO PREFIERO LA PRECISION. SEGURO QUE SI TUVIERA A BOLATTI Y A PASTORE (O A RIQUELME) PODRIA HABER INTENTADO LO QUE TODAVIA NO LE SALE Y ES SU DEFICIT ACTUAL. HACER QUE ESTOS MUCHACHOS SE OLVIDEN DE JUGAR ELECTRICAMENTE Y QUE PIENSEN UN POCO MAS. EL JUEGO EMPIEZA POR LA CABEZA Y SIGUE POR LOS PIES Y ME PARECE QUE USTED TODAVIA NO LOGRO HACERLES LA CABEZA.

    LO ESPERAMOS POR CASA, CUANDO QUIERA.

    PILUSO_QUEMERO

    ResponderEliminar
  193. Querido Angel,usted poco a poco le esta devilviendo la alegria a los hinchas de River, nosotros lo acompañamos y lo apoyamos todos loa domingos valla bien o mal el equipo, pero hoy tengo q decir que esta formando una base y haciendo crecer a los chicos que realmente se lo merecen, volver a la cantera de river de donde salieron tantos... Ortega, Almeyda, Aimar, Crespo, Saviolay asi puedo seguir todo el dia.A Fantino le puedo decir que se compre un buen televisor por que no se que partido vio el domingo y a Pasarella, Gracias Gracias! Por los jugadores que trajo y por que se que quiere lo mejor para el futbol! Ojala usted Don Cappa continue en el club por miles de años...."Un Simple Hincha"

    ResponderEliminar
  194. Angel, estamos en un sistema exitista, donde si ganas sos el mejor y si perdes sos el peor. En esto tienen mucho que ver los periodistas, que los hay de todas las clases (buenos y malos, lamentablemente esta de moda castigar al poderoso sin analizar la situacion (algo interesante para rever en las facultades de periodismo). NI mas ni menos, siga con su estilo que le esta llendo bien, sin tener en cuenta loq ue digan los periodistas. Si alguien hbala de usted, es porque lo tienen en cuenta, si no les importara quedese tranquilo que no habalrian. Desde ya lo saludo con mucho afecto y espero que sigan saliendo las cosas bien. La gente millonaria se lo agradece de corazon. Vamos Cappa y vamos river carajo.

    Tati de Ameghino... y fana de river

    ResponderEliminar
  195. ANGEL, SOY DE SANTA MARTA COLOMBIA, Y FIELMENTE VEO LOS PARTIDOS DE RIVER DESDE MI INFANCIA, TENGO QUE ACLARAR QUE NO ME GUSTA COMO ESTA GUSTANDO PERO TAMBIEN LE DIGO QUE ENCUENTRO MEJORIAS EN CADA PARTIDO SIGAMOS ASI Y PRONTO ENCONTRAREMOS EL CARRIL DESEADO
    AGUANTE RIVER Y TODA SU GENTE EN EL MUNDO ENTERO

    ResponderEliminar
  196. Angel vamos bien ...exelente, solo te quiero decir que contra newells podrias hacer un 4-3-3 ya que tenemos muchas bajas...Solo es una opinion mia y que queria desahogarme.. ya que usted decia que le gusta el juego de españa y barcelona, podria poner a ballon, almeyda y acevedo en el medio y probar ya que nunca esta de mas

    Te repito es solo mi opinion! Grandes exitos para usted, Vamos RIVER

    ResponderEliminar