lunes, 29 de noviembre de 2010

Si el fútbol no es alegría, no sirve.

Hay tantas frases hechas para justificar los horrores, y no me refiero solamente al fútbol, que resulta a veces complicado desmentirlas porque de tanto repetirlas terminamos aceptándolas como verdaderas. Por ejemplo aquella que aconseja a quienes preferimos disfrutar que sufrir, que "si quieren espectáculo que vayan al circo". Entonces aparece el Barcelona y con una actuación que regocija el alma, gana, aplasta, mejor dicho, al Real Madrid nada menos y da un espectáculo memorable. No hubo necesidad de ir al circo para divertirnos, gozar de lo mejor de este juego y emocionarnos con cada jugada. El fútbol recupera con este equipo su verdadera esencia, todos los conceptos que lo hacen inigualable aparecen renovados después de atravesar la Historia con su carga de recuerdos imborrables. El Barcelona toca con la infinita paciencia de quien se siente seguro de que la jugada de gol no se busca, se encuentra. Y que el camino más directo es confundir al adversario en los laberintos del engaño. Y además recupera la pelota inmediatamente cuando la pierde porque juega en campo contrario; es decir, achica los espacios hacia adelante y presiona organizadamente. Van a la pelota y a los posibles receptores. No apela al músculo para recuperar, sino a la inteligencia y a la labor colectiva. ¿Quién recupera? Todos. ¿ Quien juega cuando la tienen? Todos. Logra la participación de todos en cada momento del partido y en todas las circunstancias. Se divierten, por eso son serios. El toque no es una pérdida de tiempo, sino una necesidad del juego si se quiere llegar a situciones de gol con ventaja. En los últimos 3 partidos oficiales el Barcelona hizo 16 goles, no le hicieron ninguno y fabricó no menos de 30 situaciones de gol. Tocando, dando la vuelta, volviendo a empezar si hace falta. ¿Y el fútbol directo? Otra frase de los auténticos vendedores de humo. ¿Se imaginan el truco directo? ¿Y el ajedrez directo? Hay que ganar como sea, ¿es eso que hace el Barcelona? Porque si es eso, me adhiero también a los vendedores de humo que lo repiten incesantemente. Permítanme que les aconseje que guarden este partido, porque es histórico y para volver a verlo cuando nos vuelvan a preguntar ¿qué es jugar bien? Y hago una última pregunta , ¿Iniesta, Xavi, Messi y compañia, usan también el overol ? Y es una pregunta tramposa, porque seguro que lo usan, pero no para tirarse al suelo o pegarle fuerte y alto, sino para jugar, y para recuperar la pelota cuanto antes, que es lo que más les gusta, porque presionan para jugar, no juegan para presionar. ¡¡Qué lindo es el fútbol bien jugado !!

232 comentarios:

  1. Luciano Rosario Central30 de noviembre de 2010, 0:25

    Gracias Barcelona por el partido brindado!! Sinceramente, un espectáculo y nada más ni nada menos que contra el Real Madrid!
    En estos momentos no hace falta decir nada,simplemente, PARA USTEDES ANTIFUTBOL!, al fútbol se juega así, basta de "ganar como sea". Gracias y más gracias Barcelona, sin palabras.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razon tiene don Angel este partido fue una leccion de futbol no se olvidara jamas.

    ResponderEliminar
  3. grande angel, que acertado que estas para ver el futbol, lo del barca fue un baile, un oasis de buen futbol en el desierto del futbol moderno

    ResponderEliminar
  4. LO EXTRAÑO EN EL FUTBOL ARGENTINO. ANGEL TIENE QUE VENIR A BOCA y dirigir a ROMAN RIQUELME... EL FUTBOL ARGENTINO TIENE QUE RECUPERAR "LA NUESTRA"...vamos a copiar esto por favor!!!!! porque siempre se quiso copiar la marca hombre a hombre, la actitud física, el catenaccio (catenazco). El barcelona es el Holanda de los '70... y en argentina jugamos como mi tía de 70 años, Viva el fútbol bien jugado!!!! Ah, Angel, menos mal que river gano un par de partidos cuando te fuiste, así se quedaron con las ganas de publicar que tu equipo estaba mal preparado físicamente, jaja ja

    ResponderEliminar
  5. Pura alegría para los ojos, para el alma.
    le voy a hacer caso maestro, me guardo el partido, voy a intentar grabarlo. Aunque va a ser difícil olvidarnos de esta clase de fútbol.
    El fútbol de buen pie está a salvo con el Barcelona.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Palabras sabias Angel, con el espectáculo que dió el Barça hoy inmediatamente me acordaba de vos y te imaginaba sonriendo.
    Soy muy pibe pero si de algo estoy seguro es que hoy vi jugar el mejor fútbol de toda la historia.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, ese fútbol es el que t ellena completamnete el alma.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que feliz que estoy Ángel. Que partido increible. Y de paso aprovecho para echarle en cara a un par de amigos hinchas de estudiantes que no tienen ni idea de la vida. No les gusta el toque y con razon el baile que se comieron en la final con el barcelona. Uno me decia "que preferís efectividad o toque intrancendente", jajaja donde esta la efectividad y donde esta lo intracendente ahora. o " a mi me gustan los equipos equilibrados" yo le pregunte hoy, te gusto el barsa? fue equilibrado como a vos te gusta, metio 5, bailo y no le patearon al arco.

    Un saludo Ángel y vuelva a dirigir pronto.

    Mauro.

    ResponderEliminar
  9. Ángel disculpe las molestias, mi nombre es Tomás Fontana soy estudiante de periodismo deportivo y estoy realizando un perfil suyo.
    Quería saber con mayor detelle sus inicios en la Federación Castellana.
    Muchas Gracias
    Le dejo mi mail. Tomy_fontana@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Sí, querido Ángel, es como decís. Eso es fútbol. A Quique el comentarista le salió, en medio del relato, "ésto es jugar al fútbol". Qué bueno es tener un ejemplo para poder referir algo tan dificil de definir, pero que en esencia es tan sencillo. Es tan evidente lo que hizo en el campo el Barcelona, que supera todo enunciado. ¡Salud!

    ResponderEliminar
  11. Estamos todos alborozados Don Angel!! Hoy ganamos nosotros!! Coincido en todo, tengo una larga lista de dedicatorias de este triunfo en mi blog aca.
    Y respecto del overol, hay que contar la cantidad de bolas que recuperan Iniesta, Xavi y Messi, limpiamente, sin hacer faltas, y sin vender humo. Es tan perfecto lo del Barsa que viendolo por tele uno se da cuenta que el publico, que la gente en la cancha, sabe valorar esas cosas que pasan desapercibidas, que aplaude no solo los lujos y el toque de primera sino tambien lo que requiere el partido, como volver para atras para limpiar la jugada y empezar de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Coincido plenamente. Y aguante el más grande, el millonario querido!! que salimos de la promoción!!

    Gastón de Paraná.

    ResponderEliminar
  13. Sabía que después de semejante espectáculo iba encontrar una opinión suya.
    Siempre es un gusto escucharlo, leerlo y ver jugar a sus equipos.
    Cuando Italia era campeona del mundo los resultadistas se agarraban de eso. Ahora que España es campeona y el Barcelona el mejor equipo del mundo, ¿cuál es la excusa para jugar tan mal? ¿Cuál es la excusa para meterse atrás?

    ResponderEliminar
  14. Estimado Don Angel:

    Jaja me gustaria ver jugar al barcelona sin sus figuras ya q tanto dicen q juegan con la cabeza, entonces xq siempre buscan jugadores q la estan rompiendo en otros cubles? La verdad para mi este partido lo jugo bien y se sabia lo q podria hacer, ahora bien... q le paso al real de mourinho? Yo soy de pensar q el jugador siempre debe sentir q es mejor q el rival (independientemente del equipo) xq te da confianza y a la ves pones nervioso al rival y eso da lugar a un error de este. La defensa del real madrid siempre defendio mal pero se opacaba con lo q hacia en la delantera. Hoy el Barca al ponerse en ventja rapidamente ya se sabia como podia terminar el partido y fue lo q paso.

    ResponderEliminar
  15. Angelito , estos muchachos son excelentes Y juegan hace mucho juntos

    no siempre fue así y también jugaron mal

    me saco el sombrero porque Guardiola dejó ir un gran jugador como Yaya Touré y en general lo reemplaza con otro delantero Pedrito que hizo banco cuánto ...

    y qué banco , Bojan , Jeffren , Mascherano


    le insisto en algo Barcelona es hoy lo que River fue sobretodo desde los 40 hasta , con intermitencias , la década pasada , por escuela

    pero nos pasó lo que decíamos la vez pasada

    no sólo la urgencia y la posición en la tablita sino la sangría de jugadores

    si aunque sea los pudiéramos mantener
    los que hoy se apuran y los nervios se los devoran , jugarían muy bien , tienen buena técnica pero les falta aplomo y experiencia , la que tienen de sobra los del Barsa



    y ya que estoy , por qué no le pide a Passarella que lo deje armar un equipo juvenil ya que sigue con contrato en River

    no se ofenda , usted es técnico de la primera pero me quedó la espina




    abrazo , Jorge

    ResponderEliminar
  16. Grande Angelito ojalá dirija el Deportivo Quito algún día.Usted es como Saldanha en Brasil un heróico de la pelota.
    Saludos ,
    Andrés

    ResponderEliminar
  17. ecxelente partido del barsa, nunca vi una superioridad tan grande dentro de una cancha entre 2 equipos grandes, y me refiero al juego, excelente barsa, emocionante. esto le hace muy bien al futbol.
    Gaston F.C

    ResponderEliminar
  18. No soy aficionado del Barça Sr. Cappa, el Valencia cf me tira mucho por sentimiento, pero hoy por hoy el Barça esta en otro mundo futbolístico, me quedo sobretodo con las interminables posesiones de la pelota... ni en los videojuegos, se puede reflejar esta perfección futbolística!! Saludos desde la capital del Túria.

    ResponderEliminar
  19. Don angel, coincido absolutamente con usted. Yo naci en el año 88 y nunca en mi vida vi futbol semejante. Me alegro que a pesar de las caídas mantenga una filosofia, quédese tranquilo que lo bueno está por venir. Los que defienden la escencia del futbol, serán los que prevaleceran. Saludos Sebastián desde Uruguay hincha de Peñarol

    ResponderEliminar
  20. usted lo dijo todo maestro, no hace falta agregar nada!

    vuelva al globo....

    siempre sera bienvenido en parque patricios

    ResponderEliminar
  21. Excelente Angel!, gracias x lo que nos diste en el tiempo que te dejaron en River.

    ResponderEliminar
  22. casi me hizo acordar al Huracan de Cappa :P jeje tremendo!! como jugó una exquisites !! gracias Barsa por hacerme disfrutar del fútbol !!

    ResponderEliminar
  23. Gracias Don Angel, ud es uno de los pocos q respeta al futbol, como ud dice a mucha gente hoy le interesa el resultado y no como llegar a él.
    Saludos y no afloje q por suerte no somos pocos los q pensamos igual

    ResponderEliminar
  24. Que lindo, un mimo para el alma luego de un 2010 pobre. Destaco a Busquets y espero que algún día bolatti pueda cumplir con esta función en la selección.
    saludos.
    MJR.

    ResponderEliminar
  25. Increible match!! un gran abrazo Angel!!!

    ResponderEliminar
  26. Angel!! Hoy gano el Bien, hoy se impuso contra el Mal 5 a 0 , Belleza!! Belleza!!

    ResponderEliminar
  27. Don Ángel,
    Adhiero en la emoción respecto del brillante partido que disputaron los jugadores del Barcelona. Si no puede calificarse como perfecta la actuación del equipo (por que la perfección es un término que nos es impensable ante las multitud de variables y posibilidades que otorga nuestro amado deporte) es indubitable asimilarlo con la idea de la belleza. Ver lo que hicieron los intérpretes blaugranas, explotando toda su capacidad individual en pos del andamiaje colectivo que tan bien han aprehendido, emociona tanto cómo la belleza innegable de una mejor hermosa o de una gran obra de arte.
    Ahora, habría que ver que puede hacer Guardiola enseñándole lo mismo a un Rodrigo Rojas, un Josepmir Ballón… no?

    ResponderEliminar
  28. Mi post es con respeto y altura, ojala no lo censuren, es critico pero con fundamento y racionalidad y como ya dije, con todo el respeto que te mereces, como persona de bien que sos.
    Es muy lindo lo que pones, lo que no entendes es que no se es un vende humo porque te guste el futbol lindo, se es un vende humo cuando se cree poder lograr que los equipos logren eso con solo proponerselo como filosofia de juego. Nadie esta en contra del futbol lindo, lo que pasa es que para lograr eso hay que saber mucho, no alcanza con que te guste mucho algo para ser tenerlo, yo puedo tener muchas ganas de querer ganar alguna vez el sueldo de un dt argentino, pero eso no quiere decir que algun dia lo vaya a ganar... y no te estoy diciendo vende humo, lo mencione porque claramente haces alusion a eso dado a que te acusan de serlo, pero no pienso que lo seas, pienso que confundis el camino con el objetivo, barcelona no juega lindo desde que su dt lo decidio, sino desde que su dt conto con los jugadores para lograrlo, reitero, yo puedo tener muchas ganas de tener algo, pero eso no me alcanza para tenerlo. Y volviendo al futbol argentino, quiero utilizar todo lo que dije para que se entienda que la carencia del futbol argentino no son las pocas ganas de un futbol lindo, sino la falta de interpretes adecuados, barcelona juega lindo porque sus jugadores saben jugar lindo, banfield no juega lindo porque sus jugadores no estan dotados para hacerlo! no es una decision! no es el capricho de nadie! Ahora, me podes decir que los clubes deberian tener jugadores que lo sepan hacer si ese es su objetivo, pero claro, poco original, los jugadores dotados para poder hacerlo, estan jugando en europa, y entonces, al fin de cuentas, no puedo levantar el dedo acusando al olmo de ser un necio que elije no darme peras...
    Para cerrar, creo que se defiende el resultadismo como logro del ingenio ante la carencia y la adversidad, comun denominador de TODOS los clubes de Argentina; y si bien no soy resultadista, no lo veo mal! Al fin de cuentas, si admitimos el pobre nivel que tenemos, tendremos que reconocer al que se destaque en ese ambito, gustemos o no de la manera de lograrlo.

    Lo saludo con mucho respeto, y agradecere y me alegrare si prevalece el espiritu critico de este blog y mi mensaje aparece publicado.

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  29. SOS EL MEJOR ANGEL, GRACIAS POR TU BUEN FUTBOL.. AGUSTIN BERATZ

    ResponderEliminar
  30. Que tal angel? .
    Me gustaria que publique articulos de cuestiones de enseñanza del futbol, cuestiones didacticas y pedagogicas.Como trabajar en el futbol infantil. Ultimamente estoy leyendo articulos de horst wein.Estoy seguro que usted debe saber mucho del tema.
    Me gusto el articulo, pero todo el mundo opina del barcelona.
    Un abrazo
    Leandro

    ResponderEliminar
  31. Angel viejo nomas! sos muy clarito, no hay mucho para agregar, baile definitivo! creo que Niembro suspendio el programa por duelo hoy ja! ah... cuando volves a River!? pasado el micro clima del clasico, es INSOPORTABLE esto! deportivo Corner! los que sabemos de que va River ya te extrañamos! Abrazo grande
    Hernán Zolezzi

    ResponderEliminar
  32. El barcelona es hermoso

    ResponderEliminar
  33. El Barcelona es el orgasmo del futbol.

    ResponderEliminar
  34. Que razón que es esa en el fútbol. El fútbol mejor jugado es el que se juega con alegría y divirtiéndose, el que conserva la esencia de jugar con amigos hacer una pisadita o sencillamente librarse de presiones.
    Eso hace el Barcelona, pese a tener 80.000 personas en su estadio clamando por ganar al Madrid, ellos han acostumbrado a su gente a disfrutar como ellos y no desesperarse.
    La verdad sorprende como juegan a 2 toques, y dan los toques necesarios para crear la jugada.
    Saben bien que Puyol y Pique deben ensanchar la cancha hacia atrás como opción de pase y presionar hasta la mitad para recuperar, Dani Alvez y Abidal deben desdoblarse por afuera para ser opción de pase y no está mal que tiren diagonales si el juego lo amerita.
    Diagonales los laterales? Dirían por acá, y no no es asi, el lateral debe ser un jugador mixto, aplicado en la marca y con condiciones en la subida. Por eso es que Alves es fundamental en el Barcelona.
    Busquets funciona como eje, siempre está bien parado y da equilibrio, se encarga del trabajo táctico para dejar que Xavi e Iniesta, los 2 mejores centrocampistas de los últimos tiempos, toquen, giren, roten y hasta lleguen a definir.
    No es raro ver a Xavi ayudando en defensa y posteriormente convirtiendo un gol.
    Tampoco es extraño ver a Iniesta abierto por izquierda, luego por derecha y en la jugada siguiente estando siempre como opción de pase.
    Pedro y Villa hacen lo que nadie pediría, los entrenadores actuales piensan que los delanteros deben jugar juntos en el medio, ellos demuestran que no, lo más sencillo es que por el medio se desdoblen los volantes, ellos son opción de pase abriendo la cancha y a su vez sabiendo que por atrás pasan los laterales.
    Y Messi juega a gusto y placer, por toda la cancha con esa magia de los elegidos.
    Los entrenamientos del Barcelona deben ser todo reducido, juegan a 2 toques y de memoria.
    El primer club sudamericano en lograr eso, no me caben dudas que una vez mecanizado va a lograr ser el mejor club de nuestro continente por varios años.
    Gracias Ángel por ver así el fútbol.
    Un abrazo, Toti 17 años.

    ResponderEliminar
  35. En el partido que el Barcelona le gana al Panatinaikos hacen un gol que me pareció el ejemplo más vasto de la máxima 'el que tiene la pelota no corre sino los compañeros', fue el 2do del Barça y el primero de Messi. Fijense que cada jugador involucrado que toca la pelota no recorre mas de un metro con ella en los pies. Todos se mueven y van sumandose, al tener la pelota no corren: tocan rápido o hacen la pausa justa hasta que se suma un nuevo atacante. La jugada termina con un pase a la red. Brillante. Que lindo es este futbol.

    ResponderEliminar
  36. DON ANGEL SOY FACUNDO DE CHILECITO LA RIOJA...DE RIVER Y ORGULLOSO Q NOS HAYA DIRIGIDO..DEBE ESTAR FELIZ AL IGUAL Q YO..HOY TRIUNFO EL JUEGO..EL TOQUE..LA HABILIDAD..LA SERENIDAD..CADA GOL Q HACIA EL BARSA ERA UNA CARICIA..Y VER LA CARA DE CU LO DEL ANTI CRISTO "GANADOR" DEL FUTBOL ESE DE MURINIHO FUE ENCANTADOR..AGUANTE EL BUEN FUTBOL..VIVA EL FUTBOL..COMO SE EQUIVCO CON PASTORE UD NO?? JA GRANDE ANGEL

    ResponderEliminar
  37. gracias angel por estas palabras
    y gracias por intentar jugar bien en river
    que hoy en dia no es poco
    lo extraño en river me encantaria que vuelva alguna vez

    con afecto, otro hincha del futbol bien jugado

    ResponderEliminar
  38. Estoy de acuerdo con usted Angel, que hermoso que es el fútbol que pregona el Barcelona. Que lástima que no pudiste plasmarlo en mi amado club.
    Dejo mi blog, que lo creé hace un rato:
    http://pasionrp.blogspot.com/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. CAPPA: IDOLOOOO!!!! FENOMENO!!!!
    VOLVE A RIVER POR FAVOR, AUNQUESEA ALGUN DIA. EL BUEN FUTBOL LO NECESITA MAESTRO, PERDONE A LOS QUE NO LO SUPIERON ENTENDER. SIGA ASI, NUNCA CAMBIE

    ResponderEliminar
  40. Gracias Angel por defender nuestro juego. Soy de River y todavía sigo apenado por lo que le hicieron a usted y a todo verdadero hincha de River...el exitismo, la mediocridad y la estupidez, que tanto difunden los medios poderosos... me privaron de tener en mi club, a mi director técnico favorito. Nos privaron de tener en nuestro club, a un hombre capacitado, culto, instruido, sabio...que comete el "pecado" de calentarse cuando le roban; cuando le meten la mano en el bolsillo. También me emocioné con el fútbol del Barsa.
    Fútbol (y qué futbol!) 5- Chamuyo (ganar como sea) 0. Abrazo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  41. gracias don angel comparto sus palabras este partido pasara a la historia del buen futbol y creo que el barsa demostro que siempre es fiel a su estilo se tope con quien sea porque si pensamos esta fue una gran victoria por ser el clasico rival nada mas ni menos que el real madrid pero el barsa ya sea el madrid, el españyol el getafe, el manchester o quien sea se para de igual manera a jugar, a esa colectividad y compañerismo a ese romaticismo que a muchos de nosotros nos hizo admirar su tiki tiki creo ke el barsa es el mejor equipo que e visto en mis 20 años de vida, yo nose pero dicen que la naranja mecanica jugaba asi y es la escuela y me imagino que debio ser un equipo aplastante aunque no hallan sido campeones todos recuerdan como uno de los mejores equipos y aunque no los vi ni como tampoco pude ver a maradona en su esplendor o di estefano o al charro moreno jugadores que hubiese querido aver visto podre decir que vi a messi y al barcelona de pep xavi iniesta pedro alves pique y la verdad no seria justo no nombrarlos a todos pero somos afortunados y yo un agradecido de poder ver del buen futbol del que los mas viejos nos cuentan y el de que usted don cappa tb admira mucho y lo trata de mantener vivo en el equipo que este espero verlo pronto dirigiendo no me cabe duda y gracias por mantener vivo el buen futbol un gran saludo y abrazo de un amigo de chile

    pd perdon la mala redaccion

    ResponderEliminar
  42. Compartí el placer de los 90 minutos con vos, aunque no lo sepas. Facundo.

    ResponderEliminar
  43. lo estamos esperando en tigre maestro.publico como anonimo porque no me sale de otra mi direccion es naaaajuan@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  44. Concuerdo en todo, Angel

    ResponderEliminar
  45. Don Angel. Estoy de acuerdo con usted. Si este equipo es "aburrido" porque da mas de 20 pases antes de su gol, quiero para mi equipo el "aburrimiento" jajaja!! Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Angel!, gran editorial!. Quisiera hacerle una pregunta dentro de un marco de juego. Supongamos que mañana Guardiola se va del Barcelona y lo eligen a usted como entrenador. ¿Qué cosas le modificaría al equipo? ¿Algún detalle para cambiar?

    Gracias,

    MAtias

    ResponderEliminar
  47. Una vez hace no mucho escuché a un par de periosdistas argentinos que dijeron algo asi como, "los chicos cuando van a jugar a la plaza, siempre quieren tener la pelota, a eso van, a jugar con la pelota porque sino no se divierten, y sino el dueño se enoja y se la lleva" y otro dijo "cuando uno iba a la escuelita de futbol, a aprender a jugar, te enseñaban a tener la pelota porque de otra manera no se puede aprender"...
    Barcelona? Sublime!

    ResponderEliminar
  48. Don angel usted lo dijo todo tengo casi 37 años y eh visto algun bailesito que otro, pero lo visto ayer es unico, en mi vida vi a un equipo de "estrellas" como el Real y permitame la expresion COMERSE un baile de esta magnitud verdaderamente senti placer me puse de pie y aplaudi porque no podia creer lo que veia...¡¡¡Esto es futbol dige!!! y tome a mi hijo de 4 años en brazos y le pedi que viera el partido conmigo y le dije asi se juega al futbo hijo mira bien esto que no se ve tan seguido...Yo pienso que esta demostracion de futbol a la cual fui testigo demuestra realmente a los vendedores de humo como usted dice que el futbol no se trata solo de correr y correr yo vi a un Barcelona que practicamente no corria jugaba a un toke y me pregunte ¿es tan dificil jugar asi? .
    Lamentablemente en este pais cuando aparece un jugador con caracteristicas similares a los jugadores de Barcelona enseguida lo catalogan de lentos "pechos frios" que mal que estamos no? pienso igual no hay jugadores asi yo soy de Boca y digo que Roman es el ultimo 10 porque ya no se ven jugadores asi yo creo que estamos a tiempo de salver a nuestro futbol cuna de numeros 10...Gracias don Angel por ver a futbol de esta forma...

    ResponderEliminar
  49. A los 10 minutos del comienzo del partido busque a mi hijo de 4 años lo tome en brazos y le dije mira un rato el partido conmigo hijo y exsultante dije "esto es futbol carajo" mira que esto no se ve seguido y el me miraba como no entendiendo mucho de lo que le hablaba obvio tien 4 años...pero de esto se trata inculcar a nuestros futuros jugadores de que asi se juega al futbol...que es lo que esta pasando con el futbol Argentino cuna de numeros 10 yo soy de Boca y digo que Roman es el ultimo 10 y creo que no me equivoco ahora esta este muvhacho de Racing y no recuerdo muchos mas...lamentablemente a estos jugadores en nuestro futbol se los califica de lentos o "pechos frios" no lo entiendo pero es asi yo escuche al Checho y a usted don Angel y cohincido que estamos en riesgo que nuestro fultbol esta decayendo, pero tambien creo que estamos a tiempo y se puede salvar hay buena madera como para recuperar el prestigio del futbol Argentino...
    gracias don angel por predicar y transmitir la verdadera esenci de este juego que tanto apaciona a los Argentinos...

    ResponderEliminar
  50. Angel
    Tengo guardado el video para volver a verlo en el futuro! Un placer! Algo que va a quedar en la historia!
    Ojala Niembro, Closs, Bilardo y compania se llamen a silencio y no sean hipócritas dándose vuelta para el lado que les conviene!

    Santiago Paitoví

    ResponderEliminar
  51. Ángel:

    Como siempre, sus reflexiones son muy atinadas.

    Yo creo que la lógica, ésa que usted aplica al fútbol y a su postrero análisis, es algo que, por desgracia, escasea en general; y no sólo hay que lamentarse por el deporte, sino por otras cuestiones de mayor relevancia.

    Muchas gracias por seguir escribiendo. Sigue siendo muy agradable leer sus aportaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. La elegancia del Barcelona cuando está al máximo no tiene igual, pero el que a mí me hace sangrar el corazón de verdad es el bragado capitán Puyol y sus cuarenta pares de cojones. Podría ser una especie de contrapeso equilibrador a la gracilidad etérea de tantos pases rápidos y perfectos.

    ResponderEliminar
  53. Angelito querido, nuevamente el fútbol nuestro reivindicado por el Barça. Lamentablemente no pude ver el partido porque estaba trabajando, pero un amigo me llamaba a cada rato emocionado por lo que estaba viendo, según él y como vos bien remarcás: 'un partido histórico para guardar por siempre'. Un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Querido Ángel:
    Coincido en todos los aspectos con lo que desarrolló en esta nota.
    Recuerdo unna frase, que ya tiene algún tiempo (no puedo acordarme de quién es) que me pareció maravillosa: "el Madrid juega a golearte, el Barcelona te golea mientras juega". Brillante quien la haya dicho (me parece que fue algún jugador de un equipo menor de la liga española).
    Cambiando de tema, le quiero transmitir mi tristeza por la manera en la que tuvo que irse de mi amado River. Soy socio desde los 6 años-tengo 16-y sigo convencido de que usted era el mejor técnico que podíamos tener. Pero la locura del fútbol es así, lamentablemente. Tiempos alborotados, veloces, que se comen a lo poco-y lo mejor-que hay en materia de técnicos. Con esto me refiero a que en una semana, se fueron usted, Borghi, y Bielsa de sus respectivos puestos, más allá de que el Loco haya renunciado.

    Le deseo lo mejor en cualquier lugar al que vaya, y por último le digo que me pareció divina la anécdota que contó en pura química, relacionada a Sabina. Espectacular.

    Un abrazo
    Santiago Salton

    ResponderEliminar
  55. Considero que con jugadores buenos, no hay manera de jugar mal.....si me dieras a Iniesta, Xavi y Messi a River, ponele la firma que nos salvábamos de la Promo a partir de la 3era fecha y que Don Angel seguiría siendo el DT pero claro, como compararlo con Acevedo, Ballon, Ortega y Bounanote....o Mauro Días, o Afranchino...
    Mi manera de pensar es que no hay buenos y malos tecnicos, con buenos jugadores, dirijo yo y tambien ganan...sino Gallego y Ramon nunca hubiesen ganado nada....miran a Ramon como lo van a rajar de San Lorenzo, sin jugadores, no hay tecnico que haga ganar un equipo....sino usted Don Angel, hubiese triunfado en River.

    ResponderEliminar
  56. Es tal cual como dice usted Don Ángel, el fútbol del Barcelona, como el del Huracán que usted dirigió (salvando las distancias por el peso de los jugadores) es de lo mas lindo que se vió en esta década.

    Gracias totales!!

    ResponderEliminar
  57. Es increible el Barcelona, es realmente el fútbol total. Me pregunto Angel, si usted cree que puede guiar a un equipo a ese nivel.
    Pareciera que hay defensores del buen fútbol, pero un técnico que lleva los conceptos a su máxima expresión, y algunos que tienen chispas de buen fútbol. Pero no lo llevan al máximo, yo espero ver a sus equipos saliendo de abajo siempre, con los defensores comprometidos con la salida, y los delanteros comprometidos con la recuperación. Espero que usted lo logre, nada lo haría más feliz a usted mismo, creo.
    Un saludo de un admirador suyo.
    Adios!

    ResponderEliminar
  58. Angel soy hincha de river, coincido con todas sus ideas, solo le quiero preguntar porque no pudo conseguir que river TENGA LA PELOTA que me parece es su idea de juego, mas alla de los nombres o tacticas... un abrazo, gracias!

    ResponderEliminar
  59. Para los Bianchi, los Mourinho, los Bilardo, los Sabella, los Gareca, en fin, para todos los técnicos que lo único que piensan es en defender el arco propio.
    Como me gustaría que un equipo de aquí, o nuestra selección se le pueda acercar al menos a la mitad. Nuestro Huracán, con usted, dio muestras de porque el fútbol es el deporte más lindo del mundo.
    Cuando se ven partidos como los de ayer, dan ganas de salir al campito y jugar a la pelota. A LA PELOTA. Estos tipos cobran un sueldo por divertirse domingo a domingo. Es una locura lo que se vivió ayer. Sobretodo con el condimento del portugués en el banco, y la billetera del mafioso de Florentino López. Para los dos, como diría el más grande de todos los tiempos: LA TIENEN ADENTRO.

    ResponderEliminar
  60. Lo del Barcelona ayer fue el trabajo de 15 años de trabajo, de cambiarle el chip a los jugadores, de esfuerzo y fútbol.
    No es soplar y hacer botellas... para jugar como juega el Barcelona (y no lo digo por ayer), hay que trabajar!!!!

    ResponderEliminar
  61. Como esta Angel ?

    Sabe todavía no pude volver ir a la cancha ni jugar con boca me intereso .

    Es dificil sentar y escuchar que digan sierren el partido ,que equipo desequilibrado no hay uno que este para recuperar y despues del partido de aller una sonrisa me ilumino la cara ,donde esta esas definiciones contundentes que nos cansamos de escuchar asi se juega eso es futbol eso y nada mas .-

    Acepten que justifican los medios por la victoria sean claros ,eso si no digan que es lindo ver jugar a banfield NO !!! a que asi se puede ganar y si pero no mientan mas .

    Me reia solo mirando el partido river vs olimpo ,como le dieron a usted contra quilmes y solo tiraron un tiro de pelota parada y si jp no la tapo contra olimpo tapo todas esas cosas pasa pero pregunto si el river de cappa hera desequilibrado y este no como puede ser que lo peloteen a ya se no encontraron el candado para serrar el partido je .

    Suerte angel y espero que empiece atrabajar pronto que el futbol lo necesita en donde sea esta claro que soy de river pero por usted y el futbol soy capas de mirar un partido de boca ,claro por la tele je suerte Angel !!!

    Nicolas Molina nicolasmjmzQhotmail.com

    ResponderEliminar
  62. Qué justas sus palabras Ángel! ¿Cree que este Barcelona tiene algunas cosas de la Holanda del ´74?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Ayer mismo el discipulo de Niembro (Marianito Closs) decía algo así hablando de la "intrascendencia de Lamela "Y, bueno, si desde los doce años juega así, con ese toquecito que no va para ningun lado, ahora va a tener que cambiar"!!!!
    NO CAMBIES LAMELA, te lo pido por favor!!!!! Son unos mediocres a los que les encanta ver ganar al que peor juega para después rematarla con el...."lo que importa es el resultado".
    Seguí así Lamela, fijate en el BARCELONA, EN RIQUELME!!!!

    Por ultimo para Vilouta, Mariano, Niembro y el Narigon, no tengo mas que decirles....LTA!!!!

    La Tienen Adentro!!!!

    ResponderEliminar
  64. Eduardo Sánchez (Córdoba)30 de noviembre de 2010, 21:05

    Hola Angel!
    Muy atinado su cometario y como siempre, aunque Ud. no lo diga por modestia, intenta hacer docencia en el maltratado fútbol nuestro de estos días.
    Creo que Ud. expresa con mucha claridad lo que otros , como Roberto Perfumo sostienen sin tanta facilidad de palabras.
    Si no se vuelve a inculcar a los jóvenes el placer del juego, el honor de jugar bien, la exigencia del público por un juego inteligente, preciso y vistoso, es decir, si no volvemos a ser espectadores, como se dice, "de palador negro", entonces nuestro fútbol irá idefectiblemente a una decadencia ya muy perceptible.
    Buena parte del periodismo confunde, en algunos casos por mera ignorancia y en otros con la clara intención de "vender" por bueno, un espectáculo que es, casi siempre, lamentable.
    Ellos son los verdaderos "vendehumo". Ud. los enfrenta con la verdad y entonces se lo tergiversa y malinterpreta adrede. Resulta molesta una persona que pone en evidencia la mentira. A Ud. le criticaron lo que ahora se aplaude en River. Con Ud. se hubieran conseguido los mismos resultados, pero con una perspectiva más esperanzadora, dado que debe prevalecer la idea de conseguir jugar bien, para deleite de todos.
    También rescato solo un pensamiento, (no coincido con los demás) de un Sr. Jorge en este mismo blog."es muy dificil jugar bien si no se cuenta con buenos jugadores", que hayan crecido en una buena escuela de fútbol con maestros serios y que les hayan enseñado
    los fundamentos del buen fútbol.
    Ud. trató de inculcar en River el buen trato de pelota y el juego asociado, pero pienso humildemente que a los jugadores actuales les debe haber resultado un idioma desconocido.
    Para la mayoría de ellos ya es demasiado tarde. Quizas alguno llegue a salvarse si va a Europa y en un buen equipo, recupera algo de lo que todavía tiene en sus genes: el amor por la pelota.
    Los dirigentes, (y no solo los del fútbol), estan aquí confundidos y equivocados, obnubilados la mayoría por los dólares o euros y el "éxito rápido y fácil" que alguien les hizo creer como el verdadero camino. Nada se logra sin esfuerzo y sacrificio. Sin seriedad puesta al servicio de causas nobles. Y si no miremos el proceso que lleva al Barcelona a ser lo que es hoy: un verdadero modelo para el mundo.
    Suena muy idealista para nosotros, no?
    ¡Y por eso me gusta leer lo que Ud. amablemente nos escribe!
    Un abrazo y la seguimos.

    ResponderEliminar
  65. Don Ángel, desde España, algún día tendría que dedicarle usted un escrito a Busquets, el mejor jugador más desconocido del mundo y, en mi modesta opinión, pieza clave en el sensacional despliegue futbolístico de este Barça. Saludos.

    ResponderEliminar
  66. Tantas cosas para destacar:

    Primero..., voy a empezar opinando por las secuelas negativas del encuentro, dejando lo mejor para el final. Espantoso lo del Real Madrid, fiel reflejo de su entrenador. Increíble como pegaron, pero eso no fue lo peor de todo, sino como jugaron, y no por la propuesta futbolística, sino porque cada vez ( aunque fueron pocas ) que tuvieron la pelota, la jugaron pésimamente ( excelente presión del Barsa ). No se puede hablar del juego del Real, simplemente porque no jugó. Tuvo la pelota y la perdió siempre, tiró pelotazos, no hilvanó UNA SOLA jugada en todo el partido, ni remató claramente al arco.
    Para colmo, inexplicable cambio en el entretiempo de Mourinho, que denota un abandono antes de tiempo, si bien las posibilidades de revertir el resultado eran prácticamente nulas ( más por cómo se dio el primer tiempo, actitud, juego, etc. que por la diferencia en el resultado ) esto es fútbol y no existen imposibles en este deporte, y en vez de optar por un discurso motivador, cambiante, por buscar un poco de dignidad en el juego y en el marcador, salió a cuidar un ¡0-2!.

    Segundo, siguiendo con Mourinho, me siento un poco decepcionado, porque sinceramente el tipo es un genio, de verdad, lástima su manera de ver el fútbol, porque a la hora de trabajar, analizar y sobre todo declarar, sorprende. No se me hubiera ocurrido un discurso mejor que el de él para dar vuelta la página. Si fuese un tipo menos amarrete le iría mucho mejor, estoy seguro.
    Tercero y último ( por lo menos hasta acá ), agradezco al F.C. Barcelona por lo que hizo ayer adentro del campo de juego. Una exhibición ( quemadísimo ese término, pero es el más apropiado ), una escuela, una clase magistral, como decía hoy mi amigo Horacio Pagani, cuando inventaron el fútbol tenían esto en mente, esto es lo que se imaginaban, fue la perfección, fue una orquesta. Algunos por ahi diciendo "éste es el fútbol que me gusta a mi", ESTE ES EL FÚTBOL QUE LE GUSTA A TODOS, y al que no, disculpeme pero no sabe nada.
    Precisión ( en velocidad, aun más difícil ), toques de primera, SIEMPRE más de una alternativa de pase para quien tuviera la pelota ( que fácil se hace jugar ahi, andá ya para allá Pastore ! ), siempre la cabeza levantada, la mente fría, anticipando a cada jugador del Real, moviendo la pelota de un lado al otro hasta encontrar el espacio. Perfecto. Messi tuvo un lapso en el que la rompió, la descosió. Cuatro pases consecutivos orgásmicos, de los cuales dos terminaron en gol. Demostrando que no es sólo un definidor ( el mejor definidor ), y demostrando a la vez que es el mejor del mundo, escoltado por genios como Xavi e Iniesta ( lamento que Mascherano no forme parte de este equipo, pero Busquets es otro animal ).

    Así voy concluyendo mi alegre opinión al respecto. Cuando todo parece perdido, cuando parece que el fútbol va desapareciendo de a poco, cuando parece que se prioriza el físico, la guita, la fama, por sobre el talento, aparece el Barcelona ( con todas estrellas claro está, pero el Real también las tiene y no juega ni parecido ) y nos regala esta demostración magistral de fútbol y nos deja gordos de contentos.

    Para todos los mourinhistas, como mi otro amigo, la tienen adentro. Saludos.

    ResponderEliminar
  67. Don Angel:
    Todos quisiéramos ver un fútbol como el que acaba de describir. Un fútbol que divierte a los que están jugando y a los que miran, a propios y ajenos. Ya se que voy a caer en lo que digo siempre. El Huracán Clausura 09 demostró que se puede. Porque para ser sinceros, ni en ese momento (ni en ningún momento) Huracán fue un club poderoso, con plata, con favoritismos. Y a pesar de todo eso, logró maravillar a todos los futboleros de Argentina (y me atreveré a decir, de muchos países del Mundo)...
    Un abrazo Quemero y suerte!!

    María Cecilia Lazzarini

    ResponderEliminar
  68. Paso por su blog para agradecerle el gesto que tuvo con River de cobrar su contrato hasta el día trabajado. Esto habla muy bien de su persona y ojalá que en algún momento de menos urgencias vuelva a tener otra oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  69. Ángel,
    Soy de San Lorenzo y admiro sus conceptos. Espero que algún día pueda plasmarlos en la cancha de la mejor manera, como lo hizo en varios tramos del campeonato con Huracán. No olvide la lección de fútbol de "Los matadores". En Boedo también lo puede intentar.

    ResponderEliminar
  70. Don angel, usted tiene toda la razon en esto ! Lo del barcelona son los frutos de un largo y extendido proceso, de seriedad y contundencia! A mi, como a varios nos gusta este futbol, los toques, las paredes, juego en equipo, son esas cosas que te ponen la piel de gallina ver correr la pelota de un lado a otro sin perderla. Pero en que mentira estamos envueltos en argentina, que prevalen aquellos de "solo correr y poner huevo" y no aquellos que quieran jugar al futbol como corresponde. Nunca nadie me entendio, menos jugando en un club del ascenso

    ResponderEliminar
  71. Que fantastico el clasico español que nos tocó disfrutar. Por cuestiones laborales no pude verlo en vivo pero disfrutarlo a la noche en casa sabiendo el resultado me supo a esas peliculas que uno ya vió mil veces pero que sin embargo nunca se cansa de mirar. Lastima que la alegría no haya podido ser completa y el Globo perdió nuevamente, pero bueno, eso es ya otra historia. Un fuerte abrazo...y la seguimos.

    ResponderEliminar
  72. Estimado Angel:
    Disfrute tanto del partido como usted, fue un placer verlo jugar al Barsa en un tono tan afinado. Sus individualidades, como si no ganasen partidos por si mismas, entienden a la perfeccion el concepto y esencia de lo que es el juego colectivo, tocando muchas veces de primera o jugando a dos toques (y eso que si saben gambetear); enganchando para el extremo o hacia atras cuando es necesario, siempre con un cuidado de pelota comprometido y audaz; descargan y se animan a tirar lujos, puntualmente muchos pases de taco en este clasico inolvidable. El resultado quedo chico, y no digo por la cantidad de llegadas que genero el Barsa, que a mi entender le termino "haciendo precio" al Real Madrid, sino que por la superioridad mostrada en cada aspecto que da lugar al analisis. Todo bien, simple y tan complejo a la vez, utilizando todas las variantes habidas y por haber que solo la imaginacion limita. Es increible que estos jugadorazos, que cuando agarran la pelota se dejan ver como actores en un teatro, tengan la templanza para acoplarse y asociarse de manera tal que el Barcelona creo yo esta ya considerado como uno de los grandes equipos de la historia del futbol. Gracias a Messi, Iniesta, Xavi, Villa, Guardiola y compania por regalarnos este partido, por dejarnos disfrutar de un equipo antologico que por siempre quedara guardado en nuestra memoria.
    Me voy agradeciendo el espacio con un extracto del libro de Eduardo Galeano:
    "Cuando el fútbol dejó de ser un juego y el fútbol profesional necesitó una tecnocracia del orden, nació el director técnico en reemplazo del entrenador. (...) Él cree que el fútbol es una ciencia y la cancha un laboratorio, (...) no sólo le exigen la genialidad de Einstein y la sutileza de Freud, sino también la capacidad milagrera de la Virgen de Lourdes y el aguante de Gandhi."
    Sera que Guardiola es entrenador y que Iniesta tiene la genialidad de Einstein, Xavi la sutileza de Freud, Lio Messi la capacidad milagrera de la Virgen de Lourdes y Puyol el aguante de Gandhi? El Barsa es el equipo al que todos admiran y parece que mas alla de la perfeccion de su funcionamiento, lo que nos atrae es el hecho de encontrar un estilo de juego que se remonta a la epoca dorada de un futbol que perdurara por siempre.

    ResponderEliminar
  73. estimado don angel,

    coincido plenamente con su articulo. es Barça es un placer para los ojos y los que queremos al futbol.
    como hincha de river, siento pena que las ideas no se plasmaran en el juego. por otro lado, debo hacerle una critica. Ud siempre hablo de tiempos y de sostener proyectos y en river nunca repitio equipo. creo que no sostuvo el proyecto de equipo y de ciertos jugadores con tantos cambios de nombres y de sistemas. por otro lado, por qué mantener un equipo o un jugador que no rinden...
    un abrazo y gracias por dar lugar al debate y la opinion

    nicolas

    ResponderEliminar
  74. Un dato (demoledor) a mi entender y que no se si se ha resaltado suficiente: en el equipo del lunes, había 8 jugadores (Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Messi) que han pasado por las categorías inferiores del Barça. Dos más que jugaron (Bojan y Jeffren) también han pasado por las categorías inferiores. Aún reconociendo que la generación actual del Barça es excepcional (atención a perlas que suben de los equipos inferiores como Thiago, Fontas o Bartra), en la mayoría de equipos europeos se prefiere a una medianía extranjera que un jugador de tu cantera. El Barça es diferente incluso en eso.

    ResponderEliminar
  75. Yo me pregunto hoy en día cuantos jugadores de oficio hay. Cuando digo de oficio, me refiero a esos que hacen jueguito desde la placenta. Creo que es pertinente encuestar a muchos jugadores representativos de distintas épocas del fútbol que defiende usted y del fútbol áspero y físico. Veamos cuantas horas por día pasaban de chicos los magos como Diego, Román, Messi, Okocha, Xavi, Berbatov, Giovanni Moreno, etc. con la pelota. Preguntemos cuántas horas pasaban de chicos con la pelota tipos cuyas especialidades son "meter" y "huevo". Mi teoría es que hoy en día hay menos enamorados del balón y muchos tipos que tienen que laburar y compensan su relación más seca con el balón con velocidad, fuerza y "huevos". Es entendible su posición, pero el fútbol organizativamente termina favoreciéndolos porque creen que la gente se identifica más con eso que con el arte. Pero eso es cierto hasta cierto punto, y el Barcelona es la prueba de que cuando aparece algo con más vuelo, con arte, la gente lo prefiere. Por primera vez veo los partidos de mi Racing no sólo por ser hincha sino también por el placer de ver a Gio y a Toranzo hacer maldades. Y veo a Boca cuando Román no está roto. Y veo al Barcelona siempre que puedo. A los amigos Meter y Huevo los aparto del fútbol y los llevo a la cama.

    ResponderEliminar
  76. Qué belleza!! Qué lindo que es el fútbol!! Cuando se juega bien, claro.
    Le dejo una sola pregunta Angel: en mis cortos 22 años fue el mejor partido que vi en mi vida, y por supuesto, el mejor equipo que vi en mi vida. ¿Usted me puede decir de algún equipo que alguna vez haya jugado mejor que esto? ¿Se puede jugar mejor que esto? Quedé empachado de fútbol, un verdadero placer...

    ResponderEliminar
  77. Estoy de acuerdo de que es muy bonito jugar bomito, pero porque sera que solo juega bonito el barca???? Pues porque tienen a los jugadores que permiten hacerlo, lo mismo pasa con la seleccion. Hay otros equipos, como arsenal, villarreal en los ultimos años, y alguno mas que practicaban buen futbol, pero no se hacercan al barca.
    Saludos y suerte crack

    ResponderEliminar
  78. D. Ángel, como siempre, poniendo los puntos sobre las ies. Bravo D. Ángel!

    Lo que vimos hacerle el Barça al R. Madrid anteayer fue algo maravilloso. Fútbol con mayúsculas. Sencillamente; el fútbol.

    Es el resultado de 20 años, desde la llegada de Cruyff al Barça como técnico, de una política de club, de cantera y bajo un sistema claro y definido ya desde los equipos base; infantiles, juveniles y Barça B.
    Un sistema y estilo bajo el concepto que Johan Cruyff trajo a su llegada en 1986; posesión de balón, pases cortos, triangulaciones y buscar los espacios arriba comenzando la jugada desde la propia defensa.
    Saber jugar sin balón. Recordemos que Cruyff ganó con el Barça, como DT, una Champions League jugándo sólo con 3 defensas. Nadie ha hecho eso jamás. Para ello se necesitan jugadores que tengan buen toque de balón, que sean artistas antes que caballos de carreras. Recordemos una frase antológica de Cruyff; "si corres mucho, corres el riesgo de llegar antes tú que la pelota. Y eso es tan grave o más que llegar tarde". Y otra de Charly Rexach, segundo de Cruyff; "Correr es de cobardes". Efectivamente; el que ha de correr es el balón, para eso es redondo. Y eso es lo que sucede en el Barça; quien corre es el balón. El contrario es el que corre tras él acabando asfixiado y en algunos casos, como el R. Madrid; desquiciado.

    Creo, y no exagero, que el Barça mostró anteayer al Mundo el fútbol del futuro. Para mi, haría bien Batista en acercarse a Barcelona, pasar unos días con Guardiola en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona para intercambiar opiniones y tesis futbolísticas con él, además de dar una buena ojeada a los métodos del Barça. Pep Guardiola, estoy seguro, no pondría ningún obstáculo y el club tampoco. Ya estuvo aquí, en la Ciudad Deportiva del Barça, una semana el Brasil de Menezes el pasado septiembre. Menezes quedó prendado de las instalaciones y cómo lleva el Barça su idea del fútbol desde la "cocina". Brasil va a volver a su esencia futbolísitca: se acabó jugar a la italiana. Volvemos a lo nuestro de siempre: fútbol de toque. De precisión. Menezes dixit. Argentina no puede dejar que Brasil, que organiza el próximo Mundial, ya se haya adelantado. Los ví jugar en un partido amistoso contra el Barça B en la Ciudad Deportiva del Barça y cuidado; Menezes ha juntado un grupo muy joven, pero con una calidad enorme de jugadores. Y tiene 4 años para armar el equipo.

    Batista, como Menezes, también tiene 4 años para armar una Argentina con claras opciones de ganar el próximo Mundial. Tiene tiempo y de sobra para ello. Y tiene la llave; Messi. En Barcelona no estaría solo. Mascherano, Gaby Milito y Messi, serían unos perfectos anfitriones. Guardiola estaría encantado de intercambiar con Batista y, el club, repito, no pondría ningún impedimento.

    Cuidado, no quiero que se me interprete mal, no estoy diciendo que allá en la Argentina no sepan de qué va esto. Ya lo creo que saben. Saben tanto como el que más. No en vano, para mi, la escuela argentina de fútbol es la mejor del mundo por encima de la brasileña.
    Lo que estoy tratando de decir es que no haría nada mal Batista si se pasara por Barcelona unos días, o varias semanas (en términos docentes y sin quere pecar de pedante, se podría decir; Hacer un Master) y departiera con Guardiola en beneficio de la albiceleste.

    Digo esto, porque quiero, deseo, y porque amo esa tierra, que Argentina salga Campeón del Mundo el próximo Mundial.
    Y quiero que salga campeón jugando con un fútbol preciosista como el del Barça. Y Argentina puede hacerlo, porque mnateria prima para ello le sobra. Y tiempo; 4 años.

    Un catalán, del Barça y enamorado de Argentina.

    ResponderEliminar
  79. Angel, muy buena tu nota, pero me gustaría hacerte una pregunta: en un partido de Champions del año pasado estuvise invitado como comentarista de ESPN (fue en un partido del Barça creo que contra el Inter de Mou) sostuviste que Messi no tenía personalidad, que no aparecía en los partidos importantes...
    Eduardo
    Seguís pensando igual ?
    Saludos

    ResponderEliminar
  80. Soy un aficionado del Barça y escribo desde España.
    Argentina es el país del mundo donde más cómodo encaje tendría el estilo Barça. Más incluso que en España. En su país abundan los jugadores técnicos y salen todos los años muchos jóvenes talentos. Lo tienen todo para importar el estilo Barça. Pero para ello se necesita un puñado de románticos tercos como mulas. En el Barça, Cruyff aguantó críticas brutales y acabaron echándolo a pesar del éxito, pero la semilla germinó en un grupo de aficionados (presidente Laporta) y discípulos (Beguiristáin, Guardiola....) y hoy ha dado un hermoso fruto.
    Les esperamos.

    ResponderEliminar
  81. Al anonimo que dijo "Jaja me gustaria ver jugar al barcelona sin sus figuras ya q tanto dicen q juegan con la cabeza, entonces xq siempre buscan jugadores q la estan rompiendo en otros cubles? "

    Le digo que se tome la molestia de comprobar que de los 14 azulgranas que jugaron el partido 9 (nueve) son surgidos de la academia de futbol base del club. Cada uno es libre de opinar, pero la verdad seguira siendo la misma.

    ResponderEliminar
  82. Don Angel, al ver el partido me recordaba a ud y con seguridad sabia que ud estaba mirandolo. La verdad fue increible, un futbol tan bien jugado con tanta claridad y con tanta superioridad a un real madrid que venia con un buen arranque de temporada fue increible. Jugadores como xavi, iniesta, centrales como pique y puyol, laterales como alves y abidal, un 5 como sergio una maquinaaa de manejar tiempos de hacer pasar jugadores contrarios Y NI HABLAR DE LIO, PIENSO EN EL Y SE ME PONE LA PIEL DE GALLINA, QUE UNA SOLA PERSONA HAGA TODO ESO, ASISTA A SUS JUGADORES, ABRA EL JUEGO, DISTRIBUYA, RECUPERE, HAGA GOLES, ES PERFECTO, ES LO MAS GRANDE DE LA HISTORIA Y SOLO 24 AÑOS. INCREIBLE. soy Pablo Tobares, de Cordoba La Falda, le mando un abrazo grande. yyy con el buen futbol al piso toda la vida.

    ResponderEliminar
  83. Tengo un sobrino de 5 años que tenía un dilema no sabía si era del Madrid o del Barcelona.(Ya saben, las presiones de la familia y el colegio). En el descanso me dijo tío ya sé soy del Barcelona y yo le contesté, por qué ¿porque va ganando? y me dijo sí y por Messi, Xavi, Iniesta y Pedro... Entonces yo le contesté entonces es que eres del fútbol porque lo que hacen éstos es universal y da igual la camiseta que tengan. Y él me dijo sí pero yo soy del Barcelona. Creo que el otro día el Barcelona ganó cientos de miles de adeptos en todo el mundo, yo por lo menos no había visto nunca una cosa así.

    ResponderEliminar
  84. Ángel que opina de la actualidad de Huracán? Usted puede creer que hayan hecho tan mierda el club? Por qué si pudimos ser una cosa nos forzron a ser otra?

    Jugábamos como el barcelona. Ahora jugamos como Atlas...

    Y encima lo condecoran a Babington como figura del deporte por el "logro" del subcampeonato 2009... la verdad que si, lo logró él con su silencio para dejarse robar y sus transas con Raffaini y Grondona, proque de otra manera eramos campeones. Y lamentable que condecoren a un tipo que tiene un club en la miseria económica y deportiva mientras maneja millones por afuera. Así estamos. Funcionarios PRO... no tienen verguenza.

    ResponderEliminar
  85. Ser "culer",nacer en Barcelona y leer al gran Cappa y a todos ustedes hablar maravillas del club que llevo en mi corazón desde que nací,me llena de orgullo,incluso me emociona.Soy entrenador de categoria alevín(10-12 años)y soy uno de los muchos que dedican sus entrenos a hacer rondos,cuadros de presion en espacios reducidos,pero les puedo asegurar que hay entrenadores con los que me he enfrentado que enseñan a sus jugadores a perder tiempo, a darle patadas a mi delantero estrella y demás artimañas que deben de desaparecer del futbol para siempre, porque sino corremos el riesgo que el futbol sea aburrido y simplón.Visca el Barça y aguante Argentina!!

    ResponderEliminar
  86. Hola, soy de Chile y entro en este blog por primera vez. Soy socia del Barça desde hace varios años e hincha unos cuantos más, desde los postreros años de Cruyff (por edad no alcancé a coincidir con el Dream Team) hasta hoy. Este equipo ha pasado por muchas fases, pero siempre con el marco general de una filosofía de juego, que hoy se desplega tanto desde el primer equipo hasta los niños de 5 años en divisiones inferiores. Pero el trabajo de ser competitivos a nivel internacional comenzó en 2003, con Rijkaard y un grupo de jugadores, una mezcla rara en verdad, que creyeron en un proyecto (en ese entonces era sólo proyecto). La clave que hemos tenido a lo largo de estos 7 años ha sido la continuidad y la credibilidad de los DTs dentro de su grupo de jugadores. Guardiola por ejemplo logró que Thierry Henry presionara en la primera línea de defensa. Henry, campeón del mundo que venía de vuelta de todo. Este DT tiene la gracia de hacer que todos se sientan importantes. Desde Messi hasta Muniesa, pasando por los campeones del mundo y por el Barça B que continuamente alimenta al primer equipo. Todos aportan algo.
    Por otra parte, en cuanto al juego: si bien al principio de temporada hubo algunas dudas (consecuencias del mundial), en los últimos dos meses el nivel ha sido tan alto, que los rivales en ocasiones llegan a dar pena. Me daba lástima el villarreal hace unas semanas como corrían detrás de la pelota. Un buen equipo, equilibrado y peligroso, que nos provocó problemas, estuvo todo el segundo tiempo corriendo tras Xavi e Iniesta. Este año además está la incorporación invaluable de Villa; no es sólo tener un delantero más, es todo un abanico de posibilidades de ataque. Es un jugador tremendo, multidimensional (a diferencia de lo unidimensional que son los "extremos" del madrid), que da una cantidad de variantes en ataque impresionantes. Y además de todo eso está la presión, la defensa desde la segunda y primera línea. Si Piqué y Abidal ni la tocaron contra el madrid, sólo Puyol salió a veces y fue para defender a sus compañeros de las agresiones. Sin embargo, aún siendo tan superiores otra clave de este equipo es su genuina humildad. Si no se es humilde en el fútbol no se puede ver las virtudes del otro, y esas virtudes pueden terminan matando en ciertos casos.
    Sé que hay varias formas de jugar al fútbol. Pero prefiero mil veces perder jugando así, con la rabia que todavía nos dura de la derrota frente al inter (sí, frente al inter, no a mourinho), que ganar con eso que llaman "fútbol pragmático". Qué es eso en realidad? Acaso ganar 5-0 u 8-0 no es pragmático? POrque si el fútbol pragmático es ganar 1-0 y encerrarse, eso tiene otro nombre. Saludos!

    ResponderEliminar
  87. ADMIRADO ANGEL.
    DESDE SANTANDER ESPAÑA

    SOY BARCELONISTA, AMO EL FUTBOL BIEN JUGADO. TU SABES QUE ES UNA IDEA DE FUTBOL QUE LLEVA YA BASTANTES AÑOS, QUE HA TENIDO A LOS MEJORES JUGADORES (RONALDO, ROMARIO , RIVALDO, FIGO, GUARDIOLA, KOEMAN, LAUDRUP Y MUCHOS MAS), SIEMPRE INTENTANDO JUGAR AL BALON Y EN EQUIPÒ. LAMENTABLEMENTE LOS "OTROS" EQUIPOS JUEGAN A DESTRUIR, A METERSE LOS ONCE JUGADORES EN EL AREA COMO EL ACTUAL CAMPEON DE EUROPA, CONFIANDO EN UNA FALTA, UN CORNER, O UNA JUGADA AISLADA QUE LLEGARA. ENTRENADORES RESULTADISTAS, PRESIONADOS POR EL PRESIDENTE DE TURNO.

    AFORTUNADAMENTE EL BARCELONA ES DISTINTO A TODO, LES GUSTE O NO, ES EL UNICO EQUIPO QUE TIENE ESTA FILOSOFIA, Y CUANDO SALE UNA PARTIDO ASI DE COMPLETO ES UNA AUTENTICA MARAVILLA. LA CANTERA QUE TIENE ES IMPRESIONANTE, LA DIRECTIVA A MUERTE CON EL ENTRENADOR, BUSQUET-PEDRO (ESTABAN EN TERCERA DIVISION HACE DOS AÑOS), ANTIGUAMENTE HUBIESEN FICHADO A LA FIGURA DE TURNO Y NO LO HAN HECHO, HAN CONFIADO EN EL TRABAJO DE CLUB BIEN HECHO.

    ME GUSTARIA QUE VIESES LOS JUGADORES QUE VIENEN POR DETRAS, SON MARAVILLOSOS.

    ESTOY ORGULLOSOS DE MI EQUIPO Y QUE EN TODO EL MUNDO LO PUEDAN DISFRUTAR.
    AH SE ME OLVIDABA, POR SI HAY ALGUNA DUDA, HE VISTO JUGAR A ROMARIO, RONALDO, STOICHKOV, LAUDRUP, MARADONA, SCHUSTER, RIVALDO, FIGO, RONALDINHO,,,, A VARIOS DE ESTOS EL ESTILO DE BARCA LES HIZO MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, PERO CON DIFERENCIA AL SEGUNDO EL MEJOR QUE HE VISTO ES DON LEO MESSI, SIN PALABRAS.

    ResponderEliminar
  88. perdoneme don angel q utilize su blog para contestar a uno de los que puso una pregunta pero cuando uno lee burradas y bestialidaddes no se aguanta las ganas....
    le contesto al q escribio esta brutalidad
    y lo cito:
    "Jaja me gustaria ver jugar al barcelona sin sus figuras ya q tanto dicen q juegan con la cabeza, entonces xq siempre buscan jugadores q la estan rompiendo en otros cubles?..."

    si seras ignorante ...la formacion del barca ayer..
    valdes, dani alves, puyol, pique, abidal. busquest, xavi, iniesta, pedro, messi y villa
    de los 11 titulares 8 son producto de las divisiones inferiores del barca de la massia
    valdes, puyol, pique,busquest,xavi,iniesta, pedro y messi .
    luego entraron bojan y jeffren tambien de la massi entonces de q buscar y andar comprando jugaodres??? si 8 son fruto de sus inferiores...el barca crea juagdores con sus inferiores y se complementa como todo equipo...ahora el real madrid de sus 11 titulares...solo 1 era de la cantera casillas...el resto comprados ..
    carvalho, marcelo, arbeloa, pepe, xavi alonso, ozzill, cristiano, benzema,kedira.
    eso si es ir a comprar cuanto jugador suena...del barca lo unico q se puede decir es q su filosofia de divisiones inferiores y buen futbol esta dando resultados....por q esto empezo desde la epoca q guardiola era jugador y el barca estaba lleno de holandeses...ahi se creo la massia y se empezo ese proyecto de cantera y miren ahora el equipazo...ah y aparte les roban jugadores de la cantera como cesc del ersenal el tambien es de la cantera del barca, o giovanni dos santos o gay assulin o muchos otros q ahora juegan en otros equipos...por no tener pasicience como pedro y otros que han esperado su turno...
    definitivamente el barca es una oruqesta y ayer toco su mejor sinfonia contra un real madrid q vovlio a comprobarnos q la billetera nunca nunca va a matar el talento

    ResponderEliminar
  89. Hay dos grandes verdades en estas palabras de quien ve el fútbol como nadie: Ángel Cappa.

    Y esas excelentes verdades son, ya de una vez, la defenestración del "Quien quiera espectáculo que vaya al fútbol" o "ese fútbol directo en el que el Madrid en dos pases te mata"

    Yo prefiero el Tiki-Taka, el Showtime de Magic Johnson y la muñeca de Nastase. ëse es el verdadero espectáculo.

    Claro que a mí el circo nunca me gustó, ni la rubística patada a seguir en el fútbol.

    Gracias, Ángel.

    Xaniestssi

    ResponderEliminar
  90. Don Angel me da mucha bronca ver como esos mismos que defienden a rajatabla el anti-fútbol hoy se suman a la admiración por este Barcelona. Los mismos que lo acusan de vende humo a usted y de iluso o romántico, de que en los tiempos que corren sólo importa ganar y nada más, hoy se cruzan de vereda por un rato para alabar el buen juego que ellos mismos despotrican. Sinceramente me dan asco. Pero entendí que otra no les queda, que ante la evidencia de que es posible jugar bien hoy en día, de que con tiempo, convicción y esfuerzo se puede lograr dejar la especulación de lado. Y hoy están todos viendo que se puede, están todos asombrados y maravillados con esa forma de jugar. Ojalá que esto sirva de guía y espejo para todos y que entre todos podamos lograr ese fútbol que tanto queremos. Que defender no sea sinónimo de meter 7 personas en el área propia y aprovechar el error del rival saliendo de contra, sino que sea achicar para adelante, tener la pelota, usar todo el ancho de la cancha y tener paciencia. Que atacar sea llegar la mayor cantidad de jugadores posibles a posición de ataque con pelota dominada. Y todo (para mi) se resúme a dos cosas: la formación en inferiores y el tiempo. Hoy va a ser muy difícl lograr que los equipos jueguen como el Barça pero con tiempo y preparación en unos años se puede concretar. Las inferiores deberán modificarse y convertirse en formadoras de jugadores con convicción y talento para el buen juego, que los defensores sean adiestrados para que no revienten la pelota a cualquier lado sino que salgan tocandosela a un compañero y tanats otras cosas más. Y apuntar a un determinado plazo de tiempo en años para ver los resultados, porque este Barcelona no se hizo así de la noche a la mañana, sino que vienen jugando juntos desde las juveniles casi todos.
    Para empezar ya tenemos a este equipo en el que ya casi todos quieren reflejarse. Ojalá recapacitemos y lo logremos. Abrazo!

    ResponderEliminar
  91. Si bien en España mi equipo mimado es el Valencia, comparto con usted Don Ángel, lo del Barcelona es para estar un día entero aplaudiendo. Majestuoso, imponente. Y esa boludez de que el buen juego implica falta de sacrificio... Queda claro que es una gran mentira. El buen juego lleva a que el sacrificio se distribuya a lo largo del partido para que el cuerpo aguante, sin esforzarlo de mas. Hace mucho que no veo al Barcelona mal parado, es imposible sacarles una contra, y sin embargo juegan de esa manera que tanto nos gusta a los fanáticos del fútbol (del bueno). El técnico del Real Madrid, férreo defensor de la búsqueda del resultado antes que el juego, se quedó justamente sin su abogado: el resultado. Queda claro que el buen juego, organizado en defensa, fresco en ataque, le gana por goleada al paupérrimo argumento de tirar la pelota para arriba y que sea lo que la suerte decida. Con jugadores de la talla de los del Madrid, da lástima ver planteos tan pobres. Así solo le ganan a los equipos que les juegan dubitativos, con miedo, caso contrario, claro está, al del Barcelona. Gracias por seguir compartiendo sus tan exactas opiniones Sr. Cappa, lo felicito por tener convicciones tan fuertes y tan bien fundamentadas.

    ResponderEliminar
  92. Desde madrid, como amante del buen futbol, quiero dejar esta perla del partido.

    http://www.youtube.com/watch?v=ZzeUC3XTwvc

    Estos tipos, violentos y marruleros, deberían estar alejados y espulsados de los campos de futbol. Los que amamos el juego bonito y el fair play lo agradeceriamos,

    saludos

    ResponderEliminar
  93. gracias x sus sabias frases d fubol nunca olvidaremos su gran sabiduria y sus insultos justificables xq cualquiera lo hubiera hecho.

    ResponderEliminar
  94. Ángel muy interesante sus palabras, como siempre. Es un lujo escucharlo y leerlo.
    Nunca vi a un equipo jugar como lo hizo el Barça contra el Real, realmente me dejó con los pelos de punta. Estaba solo en mi casa y como un loco me paraba a aplaudir por tanta belleza. Eso es perfección, no existe otra forma de definirlo. Gracias por pregonar siempre esta forma de jugar, que al fin y al cabo es la mejor de todas.

    Le dejo una nota que habla sobre los argumentos infundados y resultadismo en el periodismo haciendo alusión a su paso por River, espero que le guste:

    http://poniendohuevos.blogspot.com/2010/12/las-palabras-que-confunden.html

    ResponderEliminar
  95. al ftbol se juega asi, no existe el futbol donde se expecula, que mejor q ganar jugando y dando todo y si perdes, perdes. yo creo que para ser un verdadero campeon tenes que jugar, no expecular, sino te da para ganar, bancatela y hasepta que hay un equipo mejor que vos.

    ResponderEliminar
  96. Buenos días desde Galicia Sr. Cappa y saludos a todos los hermanos argentinos.

    Un gusto como siempre leerle. Como usted creo que los exitos de este Barcelona, de la Selección Española, Villarreal, Arsenal, y alguno más, si están haciendo un gran favor al futbol, porque gracias a Dios se está consolidando su estilo con resultados y titulos y ante esto ni los del ganar y ganar como sea lo pueden rebatir. Se quedan sin coartada.
    Yo soy entrenador de una escuela de Futbol y le puedo asegurar que este estilo está calando entre los más pequeños, que son el futbol del futuro, ahora los niños de 8 y 9 años ya te dicen que hay que jugar al tiki-taka, manteniendo posesión, achicando espacios... Si esto sigue así, el futuro pinta bien para el futbol.

    También, si me lo permite me gustaría recomendarle a usted y los seguidores de su blog, la lectura de este artículo de Santiago Segurola http://www.marca.com/blogs/el-apunte/2010/11/09/un-futuro-mourinho-y-su-excepcion.html

    saludos

    ResponderEliminar
  97. en este rincon somos de River
    su nota nos parecio estupenda. Viendo al Barcelona recorde que asi fue lo de Hungria y luego Holanda, Puskas y Distefano. Ahora lo del Barcelona fue sinfonico. Nos gusta leer sus notas.

    ResponderEliminar
  98. Don Angel,
    Como hincha de River le quiero agradecer por el lindo gol que hicimos contra Colon ayer. Ese gol fue todo el merito que usted ha dado a nuestra institucion, y se demuestra que todo el esfuerzo que realizo para hacer buen juego, todavia sigue vigente en la cabeza de algunos jugadores de nuestra institucion.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  99. Angel espectaculares sus palabras como siempre!
    En mensajes anteriores le comente las ganas, junto a la de mis amigos, de armar un equipo amateur con la idea de jugar bien al futbol. Para eso estabamos buscando una persona que nos entrene una vez a la semana y nos gustaria que nos recomiende a alguien. Espero su respuesta y desde ya le doy las gracias. un abrazo le dejo mi mail
    carloscalvo@ymail.com

    ResponderEliminar
  100. El Barcelona? es 1 equipo en todo el Mundo que juega de esa manera. Cuántos equipos más hay que tengan ese concepto de juego? El buen futbol tiende a desaparecer Don Ángel! El fútbol lindo, bueno, exquisito, inteligente y colectivo es una utopía en los días que corren, no podemos asegurar que sea posible porque solamente un equipo de miles a conseguido jugar de esa manera.
    La mentalidad lo es todo, eso es lo que nos falta, lo que perdimos. En esta desidia de país hemos perdido la inteligencia y la cordura.

    ResponderEliminar
  101. Angel, ya se lo dijo don Alfredo el mejor club del mundo para su proyecto es el globo..y el de menos plata tambien!
    si se cansa Miguelito (duele verlo perder tanto)... lo esperamos por la quema

    saludos
    Diego

    ResponderEliminar
  102. Yo creo que se está equivocado si se piensa, que hay gente que no le gusta jugar así. Es mentira a quien no le puede gustar jugar así... yo creo que a nadie. El único problema es que muchos clubes no tienen el plantel del Barcelona, y si llegan a jugar así se comen 20. Se puede intentar jugar bien, pero primero hay que asegurar el resultado. Repito con los jugades que tiene Barcelona, quien no se anima a jugar así.

    ResponderEliminar
  103. Ángel... yo se que usted no va a leer esto, pero quiero que sepa que lo extraño muchisimo en el banco de mi querido Huracán, usted le lleno los ojos de lágrimas a todo el pueblo quemero, POR FAVOR, ALGUN DIA VUELVA, lo extraño mucho, usted fue quien quiso ponernos en el lugar que nos merecemos... GRACIAS POR TANTO FUTBOL, y por pregonar el estilo no solo de Huracán, sino de la historia del futbol argentino.
    santiago

    ResponderEliminar
  104. Angel, dejate de joder y venite a Huracán. Basta! Sos quemero y supongo que te retuercen las tripas ver como nos vamos en picada...vamos! Calzate el traje de fajina. Y tené en cuenta que VOS SOS LA LLAVE PARA DOBLEGAR A NUESTROS DIRIGENTES.

    ResponderEliminar
  105. Me parece que el futbol es un negocio y eso es el Barcelona, en España el futbol es una verdadera porqueria donde juegan dos equipos, Barcelona juega bien punto, la mayoria de sus partidos los juega contra nadie, un equipito casi sin jugadores pero inteligente casi le gana la final de clubes, no vendas mas humo Cappa, en casi todos tus equpos hiciste agua, los de Huracan estan contentos porque los sacaste segundo, le echaste la culpa alarbitro, en River te la pasaste puteando, es lamentable tu trabajo, Cappa dedicate a la literatura, te laagarraste con Falcioni que salio campeon indiscutido no tenes cara.

    ResponderEliminar
  106. PROPONGO QUE LOS HINCHAS DEL FUTBOL LE OTORGEMOS EL TITULO AL BARCELONA YA, DESPUES QUE SIGAN LA LIGA, LA CHAMPIONS O LO QUE SEA, ESTE EQUIPO YA GANO, ENTREGEMOSLE HOY UN TROFEO Y ANTE TODO DEMOSLE ETERNEMENTE LAS GRACIAS¡¡¡¡¡
    ANGEL CANTEMOS AL SOL COMO LA CIGARRA ¡¡¡

    ResponderEliminar
  107. Ojalá tenga una nueva aparición en River, sin las presiones que dejó la anterior dirigencia del club, los verdaderos hinchas del club queríamos su busqueda, y queremos verlo alguna otra vez ahi sentado.

    Me gustaría ver varios partidos de pekerman en la selección y ver donde quedó todo eso del buen juego en nuestro pais.

    grandes palabras la de usted Angel

    ResponderEliminar
  108. Se nota que los dueños del futbol argentino no le dan espacio al buen juego, a veces creo que la velocidad de las adicciones del poder van encontra del deporte; por eso no hay espacio para la reflexión, mucho menos para la pausa o la construcción de un proyecto. Lo más increíble de este asunto es que a todos nos gusta el juego del Barcelona y nos llenamos la boca hablando.
    Al partido lo vi en mi casa, solo. Creo que aplaudí (10 veces) los gestos tecnicos de Xavi, Iniesta o Messi (por nombrar algunos), grité los goles con placer y cuando termino el partido tenía alegría, sonreía. Eso es futbol... nada tiene que ver con el aguante, el insulto o la garra.
    El futbol es otra cosa.

    ResponderEliminar
  109. He visto muchos partidos hermosos, desde aquel equipo brasilero de Socrates, Junior, Zicco, Falcao, etc, pero el Barcelona de Guardiola que le ganó al Real de Mourinho fue estupendo, oficialmente es el mejor partido de mi vida.
    Puedo imaginar cómo sufre usted Ángel cuando ve un partido así, y digo sufre porque debieran haber equipos en Argentina con ese futbol, con semejantes calidad de jugadores que exporta Argentina, es inconcebible que no haya equipos que jueguen, a ese nivel, al futbol y diviertan. Saludos desde Bolivia don Ángel, acá hay mucha gente que lo admira. Esperamos ansiosos que dirija nuevamente.
    Douglas Rivero
    incha de Oriente Petrolero

    ResponderEliminar
  110. Angel volve a River!!!!!

    Te extrañamos.
    Yo se que si seguias, el proximo campeonato lo ganabamos.

    Es verdad lo que decis, EL FUTBOL SE JUEGA PRIMERO CON LA CABEZA Y LUEGO CON LOS PIES.

    Parece que hoy nos conformamos solo con que nuestra seleccion juegue lindo.
    Y de los demas equipos ya ni nos importa.

    Habria que copiar el modo de juego de la Seleccion Argentina.

    Saludos Angelito.

    Y ojala algun dia vuelvas a River.
    Ese es mi deseo.

    FLUVION

    ResponderEliminar
  111. angel querido! como siempre un placer leer tu blog...
    seguramente usted hiso borron y cuenta nueva, pero le juro que a mi me sigue doliendo muchisimo su salida de river... espero que vuelva, y que no pase mucho tiempo para ese dia

    ResponderEliminar
  112. ANGEL: LOS HINCHAS DE HURACAN PERDIMOS LA ALEGRIA. TODO VA DE MAL EN PEOR, CUANTO SE LO EXTRAÑA. QUE POCO CARIÑO POR LA PELOTA, QUE MAL SE JUEGA. QUIZAS UNAS PALABRAS SUYAS A LA DISTANCIA PARA ESTAS FIESTAS HAGAN BIEN. SU CASA ES ESTA, LO ESPERAMOS APENAS LAS RATAS ABANDONEN EL BARCO.

    SALUDO QUEMERO...

    p_q

    ResponderEliminar
  113. QUIERO QUE VUELVA A RIVER!

    ResponderEliminar
  114. Don Angel:

    Mientras escribo estoy tomando un café en Av. Santa Fe al 900. Usted acaba de irse y un sentimiento de culpa me invadió al instante: culpa de tener vergüenza por estrechar su mano y parecer cholulo.
    Soy socio de River y apasionado del fútbol. La campaña aceptable de este semestre se debe en mayor parte a su trabajo y estoy seguro que de haber continuado ejerciendo en CARP, el 2011 hubiese sido un año más feliz.
    Gracias por defender el juego.

    Un abrazo!
    Gerardo Mónaco

    ResponderEliminar
  115. Viendo ayer al Barça, este escrito de don Ángel podría escribirse a perpetuidad.

    ResponderEliminar
  116. Saludos desde la ciudad de las diagonales, ayer fue un día histórico otra vez. En Quilmes, en 7 y 50, en Plaza Moreno, en la Autopista, en todos lados nos acordamos de usted, lírico, genio, artista del fóbal.
    Gracias, gracias por ser un espejo para nuestra institución. Un espejo en el que podemos reflejarnos, y así esquivar lo que jamás quisiéramos ser. Por eso, siéntase partícipe de este torneo (de paso puede dejar de tomar del pico, y servirse en una COPA). Salud!

    ResponderEliminar
  117. Angel soy hincha de river y le agradezco su gesto de no seguir cobrando su contrato, en un club que esta practicamente quebrado. No como astrada que sigue cobrando. Le agradezco el paso por el club, por declarar ante todos los argentinos que river fue historicamente la maxima demostracion de futbol, y todos sus halagos hacia nuestro club.

    ResponderEliminar
  118. ANGEL SOS LAS ESPERANZA DEL PUBLO TRIPERO, SI T LLAMAN ACEPTA, POR FAVOR!!!!, LA GENTE T VA A BANCAR MAESTROO!

    TE QUEREMOS EN GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA

    ResponderEliminar
  119. Estimado Don Ángel Cappa ojala pueda arreglar su incorporación al Club Gimnasia y Esgrima La Plata.Juntos Ud. como Técnico, la Comisión Directiva, Los Hinchas y Los jugadores podamos formar las cuatro patas necesarias y despertar al gigante dormido que es el Lobo, de mas esta decir el sincero aprecio que le tenemos los hinchas de Gimnasia y esperamos verlo cuanto antes trabajando en Estancia Chica lugar donde otro maestro como Griguol inicio un camino que hemos perdido y Don Angel creo a mi entender es el indicado para ayudarnos a recuperar la senda de un Club total. Saludos un sincero abrazo Alejandro Margueliche Socio del Club Gimnasia y Esgrima La Plata N 161454

    ResponderEliminar
  120. Don Ángel, si es cierto lo que dijo Cacho Delmar, espero que mañana pueda salir todo bien y se convierta en el nuevo DT de mi querido Lobo. Usted es un símbolo de lo que el hincha de Gimnasia quiere, y lo que usted odia es lo que nosotros odiamos, el ANTIFUTBOL, como el del simpatizante de la minoría platense que comenta arriba.

    Un abrazo tripero, y lo esperamos con ansias.

    ResponderEliminar
  121. Juan Pablo (Socio de Gimnasia 109845/0)16 de diciembre de 2010, 1:57

    Angel, los diarios del pais ya hablan de la reunion que tuvo con el presidente de nuestro club. Sepa, que cuando me entere, empece a soñar. Yo el año que viene ire a ver a mi equipo, como siempre. Solo que si Ud. fuera nuestro tecnico, sacaria la entrada por adelantado. Tome la desicion que le parezca. Sepa que en caso de aceptar tendra muchos contras. El miedo al descenso existe. Pero sepa tambien, que de ser el proximo tecnico de Gimnasia, Ud. esta destinado a quedar en la historia. No lo dude. Ojala pueda cumplir el sueño de verlo en el Bosque, dirigiendo al LOBO, el movimiento popular mas importante de nuestra region. Y sueñe conmigo. ¿Porque Ud. no puede ser el primer tecnico en sacarnos Campeon? Porque no? Un abrazo, Angel. La franja azul en el pecho, lo espera.

    ResponderEliminar
  122. Angel, lo esperamos en el Lobo con los brazos abiertos. Creemos que tiene condiciones de sobra para sacar al equipo adelante. Vamos a darle el tiempo necesario porque estamos convencidos de su laburo y acordamos con su manera de ver el fútbol. Con el aporte de todos vamos a salir adelante!! un abrazo tripero y hasta la victoria siempre.

    ResponderEliminar
  123. Se viene al Lobo Angel?

    Se va a encontrar con un club de fútbol en su estado más puro, aquél que no necesita de copas para sentirse bien, aquél que vive el fútbol de una manera distinta.

    Le aseguro que su paso por este club le va dejar una marca en su corazón, usted lo va a poder comprobar, va a ser amor a primera vista, con sentimiento y no con existimo.

    Lo esperamos con los brazos abiertos!

    ResponderEliminar
  124. No con Gimnasia Cappa, vas a mandar a la B al globo!

    ResponderEliminar
  125. Angel! Desde que abrí por Internet diarios de la plata, y vi tu nombre, me ilusione muchisimo... Por fin vuelve el futbol a Gimnasia dije, el futbol que en los 90 Gimnasia supo jugar.
    La gente te espera Angel, con usted como tecnico, Gimnasia va a volver a vivir, lo se!
    Saludos
    Y ojala, se forme un nuevo amor entre Angelito y Gimnasia!

    ResponderEliminar
  126. Angel te esperamos en el Lobo!!!!

    ResponderEliminar
  127. Buenas Don Angel. Si lo que se está comentado es cierto, será un gusto enorme tenerlo en nuestro club. Ojalá pueda dar todo lo que se proponga y nuestro querido lobo salir adelante. Ud es un hombre temperamental y sanguíneo, de eso no hay duda, pero pregona el buen fútbol, y no se basa de artimañas tales como ALFILERES, BIDONES DE AGUA BENDITA, NI CAMPEONATOS COMPRADOS DE BILLETERA GORDA. Ud es el ejemplo para los niños y jóvenes que se desarrollan en este hermoso deporte. Le reitero, ojalá lo tengamos en Gimnasia. GIMNASIA LO NECESITA. Abrazo tripero.

    ResponderEliminar
  128. Querido Angel, alguna vez escribi en su blog, quiza mañana sea un gran dia para todos los hinchas de gimnasia, quiza podamos tenerlo entre nosotros. Estimado Angel, como dice el post anterior, nunca podriamos reflejarnos en las copas mal habidas, en la trampa, en los alfileres. Que los malditos festejen en la Ciudad por un rato...el futbol viene llegando a La Plata.

    ResponderEliminar
  129. Don Angel, como hincha del Lobo lo admiro desde hace largo rato. Ojala pueda venir a Gimnasia y armar un equipo que juegue una quinta parte de lo que jugó ese gran Huracan que me devolvio la alegria por ver futbol.

    Un abrazo grande, los hinchas del Lobo y del futbol en serio lo estamos esperando con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  130. señor.

    nos enteramos del acercamiento que existió con cacho Delmar.
    Sepa que los triperos, lo esperamos con los brazos BIEN abiertos. El club no pasa por un buen momento, pero solamente podremos salir de esta situación con el fútbol que usted pregona, el único,el que no sabe de pillerías.
    Ese que supo mostrar con el gran huracán.

    Don Ángel me llena de orgullo al menos que, se lo nombre en el club más antiguo de América.
    En mi querido Gimnasia y Esgrima de La Plata.
    cordialmente

    emmanuel liaño
    socio nº 128849/0

    ResponderEliminar
  131. Gimnasia te está esperando para demostrar que el fútbol lindo es mucho mejor que el del Club vecino.

    Guilleibarra22@hotmail.com

    ResponderEliminar
  132. Lo felicito por el nivel con el que defenestró a un vende patria sin mencionar su nombre.
    Hay gente que no le conviene que Cappa gane, sépalo, las órdenes llegan desde arriba. Las mismas órdenes que le dan lugar a lo de arriba.

    ResponderEliminar
  133. Hola Ángel!, ojalá se de lo que leo por ahí que quizá vas a Gimnasia!, quiero verte dirigiendo de nuevo y quiero ver tu fútbol funcionando ya!,
    Te lo dice un hincha de River muy triste por tu marcha, muy decepcionado con la dirigencia.
    Ya te lo escribí muchas veces: te banco incondicionalmente allá donde estés. (Eso sí, espero que no me hagas querer que Boca juegue lindo algún día)

    Suerte!

    Mariano

    ResponderEliminar
  134. Angel, dejate de joder con agarrrar gimnasia....
    No te conviene, esta muy complicado y nosotros los quemeros nos jugamos muchas fichas con ellos.
    Abrazo quemero

    ResponderEliminar
  135. Con todo el respeto que le tengo, porque yo se que es un gran tecnico, me emocione viendo el gran juego de huracan. Pero tengo que decirle Cappa que no tiene la espalda para ser tecnico de un club grande. Sabra muchisimo de futbol, mas que nadie opino yo porque nadie analiza tan bien este juego que nos gusta a todos pero no lo pudo aplicar en mi River querido. Lo aprecio mucho igual, suerte en Gimnasia o en el club que este a su paso . Abrazo

    ResponderEliminar
  136. Por Favor Angel ! Tenés que decidirte por el LOBO y empezar la Revolución ! Salvo con algunas pinceladas de Griguol, nunca se vio en LA PLATA tu fútbol.

    Vas a venir a un Club único, vas a venir a un Club con una hinchada que jamás TE VA A ABANDONAR. Si... somos demasiado PASIONALES, eso a veces nos juega en contra. Es que no somos fríos como los vecinos rojiblancos, muchos sentimos el fútbol como vos. Creemos que se puede GANAR y JUGAR BIEN

    Yo con el Fútbol Siento, y no me siento bien cuando mis defensores la revientan a la tribuna y hacen todos goles de pelota parada y de rebote (algo típico que hace el equipo de Federico, quien dejó un mensaje recién)

    Por favor Angel, no lo dudes, venite AL LOBO !! Siento que juntos, EL LOBO Y VOS, VAMOS A ESCRIBIR OTRA HISTORIA.

    TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS

    SI SOMOS... PODEMOS.

    ResponderEliminar
  137. Por favor ANGEl, Tenés que venir al LOBO. Te esperamos con los brazos abiertos !!

    ResponderEliminar
  138. Angel, ojalá puedas venir al Lobito. Vas a encontrar un lugar donde vas a estar a gusto, donde tus ideas y manera de pensar la vida van se van a acomodar rapidamente. La gente de Gimnasia entiende al club como algo más que un equipo de fútbol, por más vapuleado que esté. La gente, algunos sin saberlo, tiene ese amor al club, más allá de los éxitos deportivos, sobre todo los mal habidos. Y, además, entiende el éxito como algo más que salir primero. Te recomiendo las palabras de Víctor Hugo sobre la gente de Gimnasia en la película del Lobo "La Pasión".

    El equipo popular de la ciudad te espera, Gimnasia tiene una atmósfera especial que te va a hacer bien, te lo aseguro. Ojalá vengas y mucha suerte

    ResponderEliminar
  139. angel cappaaaa "VENI A GIMNASIA DE LA PLATA " trae el buen futbol a este club el equipo te necesita asi que la gente del lobo "la 22" te estara esperando con los brazos abiertos...
    no nos falles te esperamos proximo tecnico de gimnasia y esgrima de la plata...
    el mejor "ANGEL CAPPA"...
    Espero puedas leer este comentario:)

    carlitossss.

    ResponderEliminar
  140. Don Angel, no entiendo como un tecnico como usted puede recalar en Gimnasia, un club que esta quebrado, que le debe plata a los empleados, a los jugadores, a anteriores tecnicos -cocca, Madelon y otro que estuvo solo una semana-, a la AFA, que ya cobro el importe del 2011 del Futbol para Todos, no cree que eso es una bomba de tiempo que le puede explotara usted en el momento menos pensado?. Tenga cuidado maestro y es mejor estar a resguardo de estas situaciones. Pienselo.

    ResponderEliminar
  141. Angel la verdad que coincido totalmente con tu vision de futbol, con lo bien que hablas y escribis de este juego tan lindo que llevamos tan adentro de nuestros corazones. Sos un hombre muy inteligente y la verdad que te admiro mucho.
    Espero que se te de dirigir a Gimnasia, es un grande, se mencionaron grandes jugadores que se dice que pueden llegar junto con vos y ojala que los puedas tener en caso de que seas el gran dt.
    Te deseo muchisima suerte y espero verte dirigiendo, se disfruta mucho ver tus equipos jugar al futbol. Porque se ve el trabajo que haces y el buen futbol que propones, y aunque no se te dieron algunos resultados ultimamente en el club que mas quiero, yo estoy muy contento con lo que propusiste.
    Un abrazo y nuevamente le deseo suerte.




    Diego German Olmedo,
    Olavarria

    ResponderEliminar
  142. Angel te habla un hincha tripero... y la verdad que todos los hinchas de gimnasia te vemos como un tripero mas... menotista, anti bilardista y anti futbol... si viene a nuestro gimnasia querido ojala todo le salga bien... pero si no es asi QUIERO VER A GIMNASIA JUGAR LINDO, SI ME VOY A LA B QUE SEA CON HONOR.

    ResponderEliminar
  143. ángel nose si leera esto,pero siendo hincha de huracan le ruego que no asuma en gimnasia,que pelea el descenso con nosotros..no me gustaria que pase de ser una persona muy querida por los hinchas quemeros a ser puteado y chiflado.Como alguna vez dijo que jamas entrenaria san lorenzo por el respeto y amor hacia huracan entonces tampoco deberia tomar a un club que pelea contra nosotros por no descender.Ademas ya sabemos de como son las cosas en gimnasia:sueldos no pagados,malestar con la gente,problemas con los dirigentes.Usted es un tecnico con prestigio, y si dirije gimnasia perderia mucho de el.Muchas gracias y espero que siendo un hombre de codigos no agarre a gimnasia sabiendo que al hincha de huracan le caeria muy pero muy mal.

    ResponderEliminar
  144. angel... estoy seguro que tendra un buen paso por gimnasia esgrima la plata...hay muy interesantes jugadores en las inferiores, y necesitamos de ese equipo "corto" y ofensivo, que usted sabe armar...
    un gusto poder saludarlo

    ResponderEliminar
  145. Hola Angel como esta? soy socio e hincha de Gimnasia, vivo en Capital y estoy siguiendo todo este tema de su posible llagada a mi querido lobo. Por favor le pido, venga!!!! Es un club maravilloso, no es solamente un equipo de futbol, son idealñies que llevamos todos desde chicos, la historia no la escriben solamente los que ganan, eso se que usted lo comparte, Gimnasia tiene mucho para darle, al igual que usted a Gimnasia. Le prometemos una verdadera fiesta en cada partido, respeto, seriedad, fidelidad y hambre de gloria. Usted tiene una espina clavada con el campeonato que no pudo ser con nuestros amigos de Huracan, Gimnasia lo espera para cerrar esa herida. GIMNASIA CAMPEON 2011, UNA NECESIDAD NACIONAL. BIENVENIDO DON ANGEL, LA 22 ESTA CON USTED, LO APOYA LA MITAD MAS 4 DE LA CAPITAL DE LA PROVINCIA, eso creo que no es poca cosa. Se va a sorprender con el lobo, estoy seguro y se va a quedar por muchos años, lo siento.

    ResponderEliminar
  146. Don Ángel:

    Los triperos lo esperamos con los brazos abiertos!
    Demostrémosles a los vecinos que el futbol y la pasión pueden más que cualquier campeonato.
    Nos vemos, ojalá que sea en el bosque.

    Juan Manuel

    ResponderEliminar
  147. como hincha de HURACAN me duele que vayas a gimnasia por el hecho de es un rival directo en la permanencia pero DE NINGUNA MANERA va a dejar de ser querido en huracan. los qumeros sabemos muy bien quien es EL CULPABLE de q hoy no este continuando su proyecto junto con fatiga. un abrazo grande y OJALA VUELVA ALGUN DIA!!

    ResponderEliminar
  148. Don Angel, sería un placer tenerlo como técnico en el glorioso estadio del Bosque, siempre lo quise y ahora el sueño se puede hacer realidad, no lo dude!!!!!

    ResponderEliminar
  149. POR FAVOR ANGEL VENI A GIMNASIA!!! POR FAVOR, SACANOS DE ESTA!!!

    FACUNDO22

    ResponderEliminar
  150. GIMNASIA NECESITA TIKI-TIKI, GIMNASIA NECESITA CAPPA

    UN GRAN ABRAZO

    TRIPERO DESDE LA CUNA

    ResponderEliminar
  151. 100% FUTBOL, GIMNASIA NECESITA VOLVER A SER LO QUE ERA, Y QUE MEJOR QUE DE LA MANO DEL TIKI-TIKI

    UN ABRAZO DESDE LA PLATA, CIUDAD TRIPERA

    ResponderEliminar
  152. Don Angel...

    A pocos dias de su llegada a la plata sepa q se esta armando algo muy lindo para recibirlo en estancia chica el 7 de enero, algo q usted se merece, el cariño q solo la buena gente y la q va por derecha se merece...

    Usted y Gimnasia haran historia! en ningun lado se va a defender su filosofia como aca, jamas se lo va a defender a usted como en gimnasia, acuerdese!!!

    Sentimos igual...

    Martin

    ResponderEliminar
  153. gimnasia quiere hacer historia de la mano de cappa, como dijeron arriba, NECESIDAD NACIONAL

    ResponderEliminar
  154. Sr.Cappa.

    Le deseo la mayor de las suertes en esta nueva aventura que se llamara Gimnasia, un club enorme en lo popular, mayor que el equipo que acaba de salir campeon, un club que necesita un cambio profundo en todo sentido y que empezara con usted en el banco de suplentes. Tendra el apoyo de la masa de seguidores que en su mayoria esta a gusto con su idea de juego, sin lugar a dudas, esta demas decir que estamos en la vereda de enfrente del antifutbol. Cuando llego Griguol a Gimnasia nos revoluciono en todo aspecto, en todo sentido, con usted, como bien dice Delmar, sentimos que estamos a un paso de sentir lo mismo.
    Ud es el hombre ideal para salir del descenso y pelear por cosas importantes. En cuanto al plantel tiene jugadores de buen pie como para jugar a lo que usted desea, Neira, Castro, Aued, Casco entre los que juegan y Romea, Fernandez, Mussis, los Ruiz entre los mas pibes.....

    Mucha suerte

    Un fanatico mas del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata

    ResponderEliminar
  155. Sin dudas que el Barcelona es un gran equipo que juega bien al futbol, pero no puede desestimarse que es un SELECCIONADO de millones de euros, a quien solo se le acerca el Real. Es un placer ver al Barca, pero en el torneo español...no todos corren con la misma FORTUNA al momento de adquirir jugadores. Y el torneo termina siendo de dos equipos...los demas acompañan y compiten por el 3 puesto.

    ResponderEliminar
  156. Evidentemente no me divierto en un circo, la verdad que gozo mucho del futbol de barca y en su momento el real de Redondo. Espero que tenga fortuna en Gimnasia. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  157. Don Angel seria un gusto enorme contar con su presencia, piense que llegara a un club donde no tendra presiones por mas que valla ultimo, usted vivio el cariño de esta hinchada cuando fue al bosque, es una hinchada que nunca abandona, mire como sera que unos de nuestros idolos(troglio) perdio el clasico 7-0 y nunca se lo reprochamos, gimnasia es pueblo, no queremos copas ni campeonatos, queremos JUGAR , somos hinchas de nuestra hinchada, nuestra camiseta, nuestros idolos, no hacemos comparaciones pero salvando las distancias con el viejo timoteo que en un momento de calentura dijo que eramos unos cagones, nunca se bajo de nuestro podio predilecto, queremos buena gente como usted, no queremos disfrutar y anque digan que somos la hinchada mas sufrida somos la mas seguidora, haga una comparacion por usted mismo, como se explica que nunca salimos campeones y tengamos mas gente que los vecinos, imaginese si usted trae un milagro aca a la plata lo que pasaria , es inpensable no?.
    lo espero con los brazos abiertos, no piense con la cabeza porque tendra mas que perder que por ganar, piense con el corazon y le aseguro que en poco tiempo se le ira poniendo AZUL
    abrazo tripero
    diego miguel cianflone
    diegocianflone@hotmail.com

    ResponderEliminar
  158. No entiendo como puede ser candidato para un club tan contradictorio como gimnasia. Ud. precisa un club de en serio Don Angel. No le dé de comer a los contras !! Un abrazo grande de un hincha de River.

    ResponderEliminar
  159. Angel, la gente de Gimnasia lo esta esperando.
    Es un salto de calidad para nuestra institucion,por todo lo que ha demostrado como persona y como DT.
    Creo que es un buen momento, para que usted tenga revancha por todo lo que se hablo sobre su pasado por River.Tiene todo para demostrar toda su capacidad y la de sus colaboradores.
    Gimnasia va a mejorar, hay mucha gente que quiere al club, y se va acercar para que salga adelante.

    Un abrazo y espero verlo pronto en Estancia Chica..

    Diaz Alfredo
    socio N° 119611/2

    ResponderEliminar
  160. Cappa, en serio cree que en Gimnasia va a poder llevar a cabo el futbol que a usted le gusta??? si vio jugar al equipo durante el ultimo torneo se dara cuenta de que es imposible que esos muchachos den 2 pases seguidos... y solo se pueden contratar 4 jugadores que, para la idea que usted tiene, no son los suficientes, aparte deberia traer 4 muy buenos y todos sabemos que Gimnasia ni por asomo puede traer 4 buenos... los jugadores a Gimnasia van a quemarse, porque un jugador bueno iria??? en fin, la otra opcion que le queda es adaptarse a lo que hay y traicionar su idea de juego, lo cual hablaria mal de usted... PIENSELO BIEN!!! NO SE QUEME DE POR VIDA!!!

    ResponderEliminar
  161. DON ANGEL ESTOY LEYENDO QUE TIENE CONVERSACIONES CON GIMNASIA !!, POR FAVOR VUELVA A HURACAN !! Y NO SEA PARTE DEL EQUIPO CON QUIEN VAMOS A PELEAR EL DESCENSO. SALUDOS. OMAR DE PARQUE PATRICIOS.

    ResponderEliminar
  162. ANGEL, TODO GIMNASIA TE ESPERA, ESTÁ FELIZ CON VOS, CON TU FUTBOL, CON LO QUE GENERAS EN EL MUNDO FUTBOLISTICO.
    OJALA SE DE. LA PLATA VA A SABER LO Q ES EL FUTBOL

    ResponderEliminar
  163. Angel, un tecnico del pueblo para un club del pueblo. AGUANTE EL LOBO CARAJO!

    ResponderEliminar
  164. Buen artículo, Sr.Cappa. La verdad es que se vio un partido memorable en el clásico. Otro más y nunca nos cansamos, es imposible. Para nosotros los culés Guardiola nos ha convertido la vida, en "eso que sucede entre partido y partido del Barça". No es exageración, en mis cuarenta años largos de culé nunca jamás viví nada igual. Lo certifico. Guardiola además de ser un excepcional formador de jugadores, es un estratega único. Le dio un buen sopapo con la mano abierta de cinco dedos en la cara de Mourinho, sus equipos defienden con contudencia y reparten mucha leña. En mi opinión la clave del partido estuvo en Leo Messi, que sin marcar ningún gol, para mi fue uno de sus mejores partidos desde que se viste de futbolista; cuando menos el más completo, no le hizo falta ni el gol, es tan elegante que los dio. Guardiola retrasó a Messi que se movio mezclado con los centrocampistas, y allí los volvió locos, y también a la defensa merengue, haciendo salir continuamente a Carvalho y a Pepe a buscarle, dejando desguarnecido el eje de la zaga. Los dos goles de Villa vinieron tras sendos pases afilados como cuchillos de Messi. Leo se hartó de recuperar balones, y bajar a defender en ayuda de sus compañeros. Cada día se parece más a Michael Jordan. Los culés cada partido vemos a Dios vestido con la camiseta número Diez. Cuiden a Leo Messi, por favor, es un ejemplo y un gran espejo para la juventud argentina. Si Leo jugara con España, la Selección sería invencible. Así de claro. Denle mucho cariño, que él se lo devolverá con alegrias, y momentos de fútbol inimaginables. Ah!, y por favor, no dejen que ni Maradona ni Bilardo se acerquen siquiera a la sede de la AFA. Un abrazo

    ResponderEliminar
  165. Angel, imagínese dirigiendo a Boca. Con un medio de toque y futbol como le gusta a usted.
    Imagines a Battaglia, el pibe Erbes, J. Mendez, y Roman. No la gustaria ese medio para hacerlo jugar. O si quiere puede sacar al pibe Erbes y poner mas buen pie con Damian Escudero. Esos jugadores los hace jugar bien un tecnico como usted. Recupera a Mendez, a Escudero, el pibe canete es bueno. Imagines ese grupo con usted. Solo ustede nos puede salvar.
    Como decia Menotti cuando criticaba a Bielsa en el mundial 2002, tan dificil es poner a zanetti de 4, a sorin de 3 al kili de voltante por izquierda?
    Yo digo tan dificil es poner a Medel de 4, a monzon o clemente de 3, en vez de 5 y de carrileros?
    Espero que salve al lobo con Guillermo y de ahi entre en el mundo Boca junto con el melli a sulado en el banco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  166. Estimado Angel, recien publicaron la noticia de que es el nuevo DT de nuestro amado Gimnasia y Esgrima La Plata, es una gran alegria y sin lugar a dudas nos ira muy bien. un fuerte abrazo tripero y nos veremos en el viejo estadio del Bosque

    ResponderEliminar
  167. los triperos que no estèn de vacaciones
    para el 7 de enero,
    sepan que se està armando una movida importante para el recibimiento de Don Angel, en estancia chica,
    por favor,
    avisènle a todos los tripas(que son muchos)
    obviamente,
    siempre y cuando el tiki tiki firme con nuestro querido club,
    dsd ya,
    muchas gracias.
    felices fiestas triperas,


    emma liaño.

    ResponderEliminar
  168. Ángel: ojalá se de su llegada al lobo. Lo aprecio y respeto mucho a usted, y creo que es el indicado para el momento de Gimnasia. Es obvio que hay que hacer muchísimos puntos, pero ya es hora de apuntar a algo mayor. Y si se arma un plantel serio y con hambre de gloria, podemos tener un objetivo más agradable. Desde ya, cuenta con el apoyo de los socios e hinchas (No digo de todos, porque la situación actual de Gimnasia lleva a opinar a algunos en contra, pero es entendible por el momento. Ya se van a amigar con el estilo Cappa).
    Tengo un presentimiento de que va a ser el nuevo Griguol, con fundamentos obviamente. Sólo pido esfuerzo y laburo, con eso se sale, porque material en inferiores hay, más los refuerzos, más una hinchada que hará de cada partido una fiesta, venga la cosa bien o mal.
    Espero darme una vuelta por Estancia Chica alguna vez y charlar de fútbol un rato, ya que todo el tiempo me interesa aprender más sobre este fenómeno que es el fútbol (Sumando además que sólo tengo quince años, y tengo muchas preguntas). Muchísima suerte y ¡Pongamos al lobo en el lugar que se merece!

    Posdata: Hay dos cosas que me agradan mucho de usted: ANTI-PINCHAS (a los que cuando vea en la ciudad los odiará más jaja) y es usted un excelente puteador jaja, aunque se que no le gusta que se toque esa faceta suya. No importa, usted es todo un señor igual.

    Un abrazo Don Ángel!

    Francisco "Pancho" Lup....
    Socio Nº 189549/0

    ResponderEliminar
  169. Que divertido se viene el 2011!!
    Gracias Cappa por hacer felices a todos......los hinchas del pincha!! :-)

    ResponderEliminar
  170. Bienvenido al club GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA.

    ResponderEliminar
  171. VAMOS DON ANGEL!!!!!!!!!!
    Cada vez mas cerca del Lobo!!! que fiestas q se vienen... cuando pensamos q eran de las mas tristes!!! gracias Sr Cappa por esto...

    Pincha preparate para lavarte la boca!!! ahora no se jode mas!!!
    Don Angel es Tripa.. y como siempre nos tuviste terror empeza por lavarte la boca antes de hablar de Don Angel, porq no hay como el aguante tripa y vos pincha sucio lo sabes mejor q nadie...
    dedicate a lo tuyo, no aprendes mas! desp lloran...

    "El idiota, cuando gana no se vuelve inteligente, sino más idiota" AC

    Aguante Angelito, aguante Gimnasia!

    "La Guerrilla del Bosque"

    ResponderEliminar
  172. Hola Don Angel, soy hincha de River, antes que nada queria desearle mucha suerte si es que se da lo de gimnasia, usted en otra vida seguro fue bombero, siempre lo llaman para apagar incendios, futbolisticamente hablando. Senti mucha tristeza cuando se fue de River, seguramente va a tener la oportunidad de volver a dirigir a River, en otro momento, con mas tranquilidad y menos urgencias, en fin, si agarra gimnasia, seremos rivales directos lamentablemente, pero espero que le vaya bien!

    Un abrazo!

    Cristian de Rio Gallegos!

    ResponderEliminar
  173. Sr Cappa exitos en esta nueva etapa. el pueblo tripero confia en Ud.

    ResponderEliminar
  174. GRACIAS ANGEL POR AGARRAR GIMNASIA. VAMOS A DEMOSTRAR A TODOS QUE PELEANDO EL DESCENSO SE PUEDE JUGAR BIEN AL FUTBOL, AL FUTBOL Q LE GUSTA A TODOS.

    ResponderEliminar
  175. Don Angel: sentí una gran alegría al enterarme de su llegada a Gimnasia, no sólo por el fútbol que juegan sus equipos sino por la coherencia ideológica demostrada a lo largo de años. Se ha generado entre el triperío una gran expectativa. Lo esperamos en La Plata con los brazos abiertos.
    Más allá de las modas pasajeras, en La Plata manda el lobo.
    Gimnasia es Pueblo.
    Un gran abrazo
    Martín

    ResponderEliminar
  176. Angel: muchisimos EXITOS, en su llegada a Gimnasia. Tengo mucha FE! y si se da el milagro de Defederico...empiezo a soñar.
    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  177. gracias angel por agarrar al lobo
    tengo fe en que veremos un equipo de alto vuelo como en la epoca del viejo griguol
    gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  178. GRANDE CAPPA, VAMOS LOBO CARAJO, Y VAMOS POR MAS

    ResponderEliminar
  179. BIENVENIDO Don Angel a esta maravillosa locura que es Gimnasia y Esgrima La Plata.-Admiro y comparto su forma de ver el futbol y deseo fervientemente que pueda desarrollarla en nuestro querido club.-Le puedo asegurar que no se va a arrepentir por la decision tomada y que va a sentir el apoyo incondicional del verdadero hincha del lobo desde el primer instante que pise Estancia Chica como nuevo DT.- Augurios de un buen año para Ud.y obviamente para todo el pueblo tripero.-

    ResponderEliminar
  180. Sr Cappa: Mi nombre ess Lucas Laburu socio de gimnasia, Todos queremos ver a Gimnasia tocar buscar, y como resultado de esto jugar!! algo que no logra hace años, se que ud lo va a lograr, pero tambien se que lleva trabajo, paciencia de todos! por ende tiempo tiempo, y este mi estimado es la carencia mas grande de mi querida institucion...estamos con ud...saludos cordiales

    ResponderEliminar
  181. vamos LOBO carajo, ahora por Guillermo, felicidades a todos,en especial a los que les gusta el buen Futbol, menos a los pinches, digo pinchas....
    GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA 0% moda 100% PASION

    ResponderEliminar
  182. Señor Angel Cappa:me gustaria darle un mano "ad honorem"en el proyecto que tiene con gimnasia,bueno espero respuesta le paso mi mail , dlperez_2000@yahoo.com

    ResponderEliminar
  183. Lo felicito don Angel!!! que bueno que este denuevo dirigiendo. Le aseguro que ademas de alentar a river estare atento a lo que le pase a gimnasia. Ojala que pueda plasmar y que lo dejen trabajar tranquilo. Hay que reconocer que usted es un temerario... Una gran noticia.
    Le deseo un gran 2011 para usted y su familia...
    Salud maestro.

    ResponderEliminar
  184. Con todo respeto, Don Angel, no se si usted es conciente de que este proyecto está totalmente basado en el aprovechamiento de las antinomias.
    Movida maestra de la dirigencia de Gimnasia, gran golpe de efecto de presentar a Cappa como quien representa la antítesis de su clásico rival. Hinchas de Gimnasia mencionando a su futbol como aquel que los representa (un ejemplo de eso???).
    Ojalá todo vaya bien para usted, Don Angel, pero el origen de esta asociación me hace dudar de eso.
    Don Angel, siempre quemero dirija donde dirija!

    ResponderEliminar
  185. Simplemente Gracias Don Angel. Provacaste solo con tu llegada algo que los triperos no seantiamso hace rato.. Todos estamos seguros, que esto, va a terminar bien, Mejor dicho, todos sabemos que esto no va a terminar mas, nace un amor entre Gimnasia Y Cappa, que va a ser para toda la vida.

    ResponderEliminar
  186. don angel, cuando usted dejo de ser el tecnico de huracan, yo comente en este blog y puse que ojala algun dia usted sea el que dirija a Gimnasia, llegado el momento me llena de alegria y le tengo mucha fè, lo unico que le quiero decir con mucho respeto, no se deje llevar por los anti-futbol y periodistas que lo busquen para sacar lo malo de usted!!!

    LOS TRIPEROS LO VAMOS A APOYAR !!!

    ResponderEliminar
  187. BIENVENIDO AL LOBO, HAGA LO QUE TIENE QUE HACER

    ResponderEliminar
  188. Grande don Angel ! Gracias por aceptar este desafío tan lindo que es mantener a Gimnasia en primera división .. y ojala se de y jugando bien al futbol, fiel a su estilo.
    Le aseguro que se va a encontrar con un Club único, del cual se llevara grandes recuerdos, un Club con una hinchada mas que fiel, incondicional.. que lo apoyara desde el primer dia que arribe a nuestra querida Institución.. Porque no somos una moda pasajera, basada en titulos, nosotros estamos desde siempre alentando a un sentimiento, DE LA CUNA HASTA EL CAJON..
    El 7 de enero vamos a reventar Estancia Chica para brindar nuestro apoyo..
    Todos los Triperos le deseamos muchos éxitos!

    Sebastian, un Tripero mas qe lo apoya ~

    ResponderEliminar
  189. hola angel, soy hincha de HURACAN y siempre voy a estar agradecida por lo que me hizo vivir en el clausura 2009 pero ahora esta en ese tan pequeño club(gimnasia), el equipo que pelea con el globo para ver cual es el peor y cual se va al descenso asi q si ese equipito queda arriba de huracan definitivamente voy a tener muchisima bronca y dolor. Asi q, finalizando, lo quiero, lo adoro, lo admiro y deseo desde lo más profundo de mi corazón que HURACAN no se vaya a la B. no puedo desearle suerte, ni exitos ni nada, porq para mí, lo primero, es mi amor por HURACAN. abrazo

    ResponderEliminar
  190. Bienvenido Ángel, espero que puedas enarbolar y hacer flamear tu bandera en nuestro querido MENS SANA IN CORPORE SANO, nada más y nada menos que en la ciudad donde cierto club pregona todo lo contrario. Y si no se puede lograr, es preferible "morir de pie, que vivir arrodillado".

    Saludos lírico. El pueblo tripero está contigo.

    ResponderEliminar
  191. Angel, gracias por venir al lobo!!!
    Es un gran aliciente tener alguien tan idoneo para ordenar el rumbo de nuestro querido club!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  192. Señor Cappa:

    Sepa que en este nuevo proyecto la INMENSA MAYORÍA DE LA CIUDAD DE LA PLATA, ESTÁ DE SU LADO.
    FUERZA!

    ResponderEliminar
  193. QUERIDO DON ANGEL, TODOS LOS TRIPEROS ESTAMOS AGRACIADOS POR SU VENIDA AL EQUIPO ALBIAZUL!

    PERSONALMENTE HACE TIEMPO QUE ESPERABA VERLO DIRIGIENDO AL BASURERO PLATENSE, QUE SUERTE QUE HA ACEPTADO !!

    LA MEJOR HINCHADA DEL MUNDO LO VA A APOYAR COMO SIEMPRE HEMOS HECHO CON NUESTROS JUGADORES EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS !!

    ResponderEliminar
  194. Es muy probable que Gimnasia gane su primer partido. Como hincha de San Lorenzo le digo que nosotros vivimos levantando muertos, entonces ojo, no se entusiame si llegan a ganar, mire, por ejemplo, lo que le pasó a Buracán, le hicimos ganar el partido y creyeron que estaban en el cielo, y después no ganó más y ya esá peleando el descenso. Pero bueno, peor no le puede ir. No creo que le haga 7 a Estudiantes, pero sí me parece que le pueden ganar jugando bien. Ojalá repunten y jueguen lindo (perdiendo el primer partido). Saludos de un cuervo un poco desilusionado con su equipo.

    ResponderEliminar
  195. Angel mucha suerte en Gimnasia. Lamente mucho su ida de River y lo sigo desde Huracan. Denos una nueva alegria a todos aquellos que somos amantes del buen futbol. Que usted vuelva a dirigir es una nueva esperanza para quienes amamos el futbol bien jugado. Adelante y exitos. Usted hace escuela, lo lamentable es que no hay mas tecnicos como usted. Su persona le imprime una mayor jerarquia a la direccion tecnica dada su inteligencia, gran conocimiento y excelente verborragia (por eso tambien lo envidian Cappa). Es un verdadero placer ver jugar a sus equipos, al igual que leerlo y escucharlo.

    ResponderEliminar
  196. Los que admiramos el futbol nos ponemos contentos. Vamos Angel! los triperos estamos con vos!

    ResponderEliminar
  197. UNA SOLA FRASE: VAMOS LOBO CARAJOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar