lunes, 7 de febrero de 2011

La ansiedad del debut

No puedo evitar estar un poco ansioso y nervioso ante la inminencia del primer partido. No obstante es la ilusión la que me genera esa ansiedad. Utilizaremos estos dias para tratar de solucionar algunos problemas que fueron surgiendo en la pretemporada. Problemas que considero lógicos en un equipo que se está armando, como el nuestro. Y seguro que aparecerán otros que nos obligarán a seguir trabajando, hasta que el funcionamiento se produzca naturalmente. Tenemos buen plantel, con jugadores aptos para el fútbol que nos gusta y con recambios adecuados. Entrenamos a gusto durante todo el mes pasado y hoy estamos en condiciones de aspirar a ganar a cualquier rival del torneo. El esfuerzo tendrá que ser grande y continuado. Los equipos contra los que competimos para evitar la promoción nos llevan demasiada ventaja; sin embargo nada nos impide empezar con la esperanza de conseguir ese objetivo. Además contamos con el apoyo masivo y entusiasta de la numerosísima hinchada tripera, que nos contagia su entusiasmo y nos hace sentir mas fuertes. Nunca vi nada igual. Que acudan como acudieron en cada partido preparatorio a brindarnos su aliento nos enorogullece y, si es posible, nos compromete aún mas con nuestro propósito que es el de toda la familia de Gimnasia. Solo nos cabe esperar que tengamos un buen desempeño frente a San Lorenzo para iniciar el camino reforzando nuestra confianza y nuestra ilusión. Que así sea. La segimos.

99 comentarios:

  1. Espero Don Angel que puedan regalarme en el dia de mi cumpleaños el sabado 12/2 el triunfo inicial que tanto se nos viene negando. Mi fe e ilusion acompañan desde luego a la de todo el plantel y cuerpo tecnico. ARRIBA GIMNASIA!!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos Don Angel!! Como usted ya vio en estos partidos de pretemporada, todos los triperos lo apoyamos y confiamos en usted. El objetivo es dificil pero todos juntos podemos hacerlo. Muchisima suerte, continuen trabajando.

    Aguante Gimnasia!!

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS CAPPA!!! TUS PALABRAS ME LLENAN DE ILUSION

    ResponderEliminar
  4. Gracias Don Angel por estar en el Lobo. Nos llena de alegría que sea parte de este hermoso club. Y nos alaga mucho que un hombre con su trayectoria en el futbol, habiendo estado en equipos como Real Madrid, River, etc, diga que nunca vio una hinchada como la del lobo.
    Sepa usted, que este apoyo sera incondicional, estaremos todos juntos, Dirigentes, jugadores, cuerpo tecnico y la gente, en las malas y en las buenas, todos juntos vamos a salir adelante.
    Ahora, a prepararse para la primera final, ustedes desde adentro de la cancha, y nosotros haciendo lo nuestro desde la cabecera visitante de San Lorenzo. Estoy mas que seguro que mas de uno se emocionara con el recibimiento que tendrá el equipo en este partido.
    Le estoy muy agradecido, por haber cambiado los animos a todo Gimnasia, y estoy seguro, que esta historia va a terminar bien, porque usted, nosotros, los jugadores, y los dirigentes, nos lo merecemos.
    Sin nada mas! Saludos, y nos vemos el sabado.

    ResponderEliminar
  5. Fuerza Ángel, mas allá de lo que pueda pasar quiero agradecerle por traer la ilusión abajo del brazo. Espero que pueda hacer escuela en el Lobo y que todas las divisiones respeten un estilo de juego como paso alguna vez en el Barça con el estilo Holandés. Un abrazo y siempre va a estar en los corazones triperos que cuando se juntan generan una energía que mueve la tierra. Vamos Lobo y vamos Cappa hasta la victoria siempre!!!! Alejandro Socio Tripero.

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte Angel (soy hincha de River, pero por sobre todo del fútbol bien jugado)

    ResponderEliminar
  7. grandeee angel grande! todo el apoyo para esta nueva etapa de gimnasia!! de esta salimos todos juntosss!!!

    ResponderEliminar
  8. No debe existir sensación más gratificante para un hincha que la de, ante todo, percibir la legitimidad de las palabras por la autenticidad del escriba. Pero más aún la de descubrir fielmente que existen los mismos auspicios (nerviosismo, optimismo, vigor, energía) entre los actores de esta causa: los de adentro (ustedes) y los de afuera (nosotros). Que no te quepa la menor duda que lo que dio el hincha de Gimnasia hasta ahora es poca cosa cuando de reciprocidad se trata. En cuanto el equipo de una pizca de todo lo que augura, la gente responderá en proporciones siderales. Que sea lo mejor.

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte don Ángel. La ilusión también es nuestra, a pesar de no ser hinchas de Gimnasia, somos hinchas del fútbol y lo defenderemos a muerte. Ojalá todo vaya bien. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  10. Toda la mejor para el equipo y para usted!! Lo saluda un hincha de river que recuerda con alegria los momentos compartidos!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Angel: no soy hipócrita, querría que zafen pero no a costa de mi Huracán, que espero que algún día vuelva a ser el suyo.

    ¿Puede sentarse a tomar un café con Fatiga? Los quiero a los dos..., cuando se pueda. Maestro.

    P_Q

    ResponderEliminar
  12. Angel, te pido disculpas, pero estuviste en River, y no vas a ver nada igual.....
    gonzaMetal

    ResponderEliminar
  13. Don Angel su trabajo en el lobo ya es muy bueno, el equipo ha mejorado considerablemte en relación al año pasado y se lo dice alguien que lo vio domingo a domingo. Trabaje tranquilo y con fe que tiene al pueblo más fiel y pasional de la tiarra dándole su apoyo. Ojolá a su trabajo y sabisuría lo acompañe la suerte siempre necesaria, de ser así no habrá estadio que aguante y de no ser así tambien ya que Gimansia no vive de resultados sino de la alegria de permanecer a este raza inigualable! Abrazo y exitos!!!

    ResponderEliminar
  14. Estimado Ángel: la hinchada tripera es seguidora como pocas, fiel a los colores independientemente de logros deportivos, siempre está; por eso querido Ángel el equipo tendrá 11 en la cancha y miles de almas empujando y acompañando como siempre lo ha hecho. Maestro confiamos en Ud, y sea cual sea el resultado sabemos que se está gestando un nuevo Gimnasia. SUERTE ÁNGEL, VIVA EL FÚTBOL BIEN JUGADO.

    ResponderEliminar
  15. Todo mi apoyo de hincha de gimnasia para usted don angel.

    ResponderEliminar
  16. Querido Angel todo gimnasia esta con usted, le deseo mucha suerte, alli estaremos en San Lorenzo y en todos lados

    ResponderEliminar
  17. Cappa desde la patagonia te escribo esta palabras para que entiendas que no solo seguimos al Lobo desde la cancha sino por radio, tv y por internet como el ultimo amistoso, no necesitamos suerte por que eso es para los mediocres, solo necesitamos jugar al futbol que predicas, aguante el lobo!

    ResponderEliminar
  18. Angel querido, ojalá Ud. sea nuestro Arsene Wenger. El sábado estaremos en el gasómetro.
    Lucas y Emi, socios de Gimnasia, y amantes del buen fútbol :D

    ResponderEliminar
  19. ale tripera del mondongo7 de febrero de 2011, 23:24

    POR QUE NO GIMNASIA? eso me mato, que respuesta querido dt del lobo!!!!! por eso y por lo que vendra te estare eternamente agradecida!!!!!al lobo lo hace grande su gente, los dirigentes, los jugadores y el cuerpo tecnico!!!de nosotros dependera el futuro, juntos como venimos pidiendo hace años, ahora es nuestro momento!!!! fuerza a todos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Estuve escuchando una de sus anécdotas en la televisión con el gran Sabina, la verdad que fue muy graciosa.

    Esperemos que este año sea realmente muy bueno, para ustedes como para nosotros. Realmente necesitamos cambiar el futuro del club y estar bien arriba como nos merecemos y que todo esto no sea en vano.

    MUCHA MIERDA DON ANGEL TODOS LOS TRIPEROS VAMOS ESTAR PONIENDO LO QUE HAY QUE PONER!

    ResponderEliminar
  21. angel, le deseo mucha suerte, estaremos todos en san lorenso y en cada partido alentando al eqipo. pienso que personas como usted alimentan y hacen crecer al futbol. ojala este eqipo pueda jugar un gran nivel ya que seria un sueño para todos los inchas triperos y para el futbol argentino en si. ojala que podamos jugar el futbol qe verdaderamente le gusta a la gente,y que el "tiki-tiki" se vea reflejado en la cancha. por ultimo qiero decirle qe pase lo qe pase le agredesco por volver a crear una ilusion a esta inchada, gracias por intentar demostrar a la gente lo qe es verdaderamento el futbol

    ResponderEliminar
  22. Angelito querido!!! vamos para adelante nomás!!!. Estoy segurísimo que vamos a salir de ésta, vamos Gimnasia!!!

    ResponderEliminar
  23. Vamos, Gimnasia, paciencia y tranquilidad, el objetivo es la permanencia.Entendamos que no siempre vamos a jugar como nos gustaria, esto es largo pero la ilusión esta intacta. Vamos, Lobo!!!

    ResponderEliminar
  24. es la enèsima vez que comienzo
    a escribir estas lineas, sinceramente se me dificulta,ya sea por los sentimientos que despiertan los comentarios anteriores o por la caìda de esas lagrimas que no se describen
    con simpleza.
    Esto es asi, los logros deportivos nos son esquivos,pero realmente no me intereza, si es que estoy profundamente enamorado, de esos locos fiesteros que domingo a domingo.
    (por no decir miercoles a las 9 de la mañana en estancia chica, en pleno VERANO)alientan como si el equipo fuese a jugar por los porotos.
    Sinceramente.estoy agradecido al club, a la gente,porque se sabe que no hay un mango y desde cualquier lado se trata de ayudar,ya sea "por y para el bosque" , con esa entrada paga en los amistosos; o porquè no,
    en el famoso bono "contribucion"
    Desde ya,
    eternamente agradecido por las palabras que dia a dia brinda para con el club y para con la hinchada,

    Emmanuel Liaño,
    socio pleno.

    ResponderEliminar
  25. Muchas suerte Angel. Adhiero al comentario de Piluso_quemero de que arreglaran su situación con Fatiga. Las declaraciones que hizo hablan de que todo terminó mal y son dos hombres grandes que transitaron juntos el camino del buen fútbol y, si ya no volverán a estar juntos, no merecen este final. En cuanto a Gimnasia es lógico que haya cosas por corregir pero vayan despacio y espero que no se desesperen por la situación. Tranquilidad y paciencia. Y muchos éxitos para este torneo y siempre. Abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Excelente maestro, ojala algun dia te tengamos por Talleres de Córdoba!!!

    ResponderEliminar
  27. A muerte con usted Angel querido! Con lo mejor de todos, tendremos el mejor resultado. No lo dudo!

    Le agradezco profundamente haber aceptado este desafío.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  28. DON ANGEL: ES UN PLACER TENER EL HONOR QUE SEA PARTE DE LA FAMILIA GIMNASISTA Y TOY SEGURA QUE SU HUELLA QUEDARA MARCADA EN CADA TRIPERO! GRACIAS POR ACEPTAR ESTE DESAFIO QUE LO VAMOS A SACAR ENTRE TODOS ADELANTE, NO TENGO DUDAS! LE ASEGURO QUE ESCUHCAR DE SUS BOCA PALABRAS HACIA NOSOTRS LOS HINCHAS ES UN ORGULLO Y SE NOS INFLA EL PECHO! EL SABADO FALTO AL TRABAJO PARA IR APOYAR LA ILUSION QUE TRAJO CACHO, USTED Y GUUILERMO!!
    UN AFECTUOSO SALUDO!! UN ABRAZO AZUL Y BLANCO
    GRACIAS POR SER PARTE DE LA FAMILIA GIMNASISTA!
    ADRIAN SOCIO PLENO DE GIMNASIA

    ResponderEliminar
  29. Estimado Angel: le deseo lo mejor de lo mejor y Vamos Lobo, Vamos los Triperos, Vamos Angelito que desde la tribuna vamos a estar alentandolo

    PD: no nos alcanza la tribuna visitante de san lorenzo para todos los triperos que queremos ir, ojala sean 20.000

    Socio N° 138699/0

    ResponderEliminar
  30. de su mano don angel recuperaremos el lugar que nunca debimos dejar en el concierto del futbol argentino

    ResponderEliminar
  31. don angel!!! estamos a muerte con usted y el equipo. la familia gimnasista hoy esta mas unida que nunca.
    ojola salgamos de este mal momento
    con fuerza e ilusion se sale!!!
    fuerzaa lobito de mi vida!!!!

    emiliano guidice

    ResponderEliminar
  32. Don Angel, le deseo lo mejor, usted se merece que este torneo sea un exito, tanto como lo deseamos los hinchas de Gimnasia. le tengo mucho afecto sin conocerlo (desde aquel huracan y tantos equipos que dirijio), asi que si ganamos, voy a tener una alegria doble, porque gana mi equipo y uted tambien va a estar ganando y feliz.

    todos juntos, ustedes desde adentro, nosotros desde la tribuna!

    ResponderEliminar
  33. DON ANGEL!
    ORGULLOSO DE QUE SEA NUESTRO TECNICO.
    VAMOS QUE EL SABADO EMPIEZA A SER LO QUE TIENE QUE SER GIMNASIA.
    MUCHOS EXITOS DESDE BAHIA BLANCA!!!!
    ATTE: STEFAN, FANATICO DE GIMNASIA

    ResponderEliminar
  34. Don Angel: escribo para desearles lo mejor a todo el gran pueblo gimnasista....es un torneo muy especial para mi porque es el primero desde que nací que la persona a la cual siempre le voy a estar agradecido por hacerme hincha de gimnasia no va a estar fisicamente sufriendo, llorando y festejando al lado mio porque se fue a ver a su amado LOBO desde arriba. Pero se que de donde este va a estar dandole fuerzas a todos como lo hace conmigo cada dia que me levanto. Es muy lindo ser de Gimnasia. Mucha Fuerza y lo mejor para ud. y el equipo.

    ResponderEliminar
  35. Grande Angel, grande Guille, grande Gimnasia!!!

    ResponderEliminar
  36. don angel , el sabado empiesa las finales, cada partido vamos a estar ahi, como dijo el melli "que revienten los estadios" eso nunca va a faltar, los pibes siempre vamos a estar ahi, gimnasia va mas alla de resultados, gimnasia se lleva en el corazon. como vos y muchos mas se pusieron la mochila de sacar un club adelante, nosotros lo vamos a seguir en cada partido.En estos momentos me siento orgulloso que alguien con su trayectoria nos alage diciendo cosas sobre la hinchada. cada hincha va a jugar como si estuviera dentro de los once. "gimansia es un sentimiento que nadie lo puede entender.."

    ResponderEliminar
  37. bueno cappa,muchisima suerte, la verdad que ilusiono mucho al hincha de Gimnasia, y pido que cada cambio que haga,cada decision que tome tambien la tome de la mejor manera, algo que pide mucho el hincha es salir campeon, creo que se habra dado cuenta, y nos ilusionamos mucho con la llegada del Melli y de Héctor "cacho" Delmar...espero que podamos peliar el campeonato,ojalà salgamos campeones es algo que siempre sueño, espero que usteded junto a su cuerpo tecnico,sienta los colores azul y blanco en el corazon y que Gimnasia tiene que volver a ser un Club Grande.Joaquìn

    ResponderEliminar
  38. Angel, la primera vez que escribiste sobre gimnasia te dije que te ibas a enamorar desde el primer dia porq el PUEBLO TRIPERO ES ASI... Gracias por agarrar este fierro caliente pero estoy seguro que vamos a salir todos juntos!! Vos estas nervioso, yo todos los dias que me levanto tacho en el almanake los dias para que llegue ese tan ansiado sabado... VAMOS GIMNASIAAAAAAAA!

    ResponderEliminar
  39. Cappa:
    Lo bueno es verlo en movimiento, manteniendo frescas las ideas y comunicándolas día a día.
    Es una pena lo de River, pero su camino sigue y mi mirada lo seguirá en otros partidos (sin tanta alegría como en meses anteriores).
    Lo mejor para este inicio y mucha buena suerte para los momentos asperos.

    Seria lindo que recomiende algo de lectura futbolistica.

    Saludos varios!

    ResponderEliminar
  40. Le deseo lo mejor Don Angel. espero con ansias su vuelta a river, se que algun dia va a llegar ese momento. un abrazo!.

    ResponderEliminar
  41. hola angel soy marcos muñoz queria agradecerte por devolvernos la ilucion a todo los triperos , por permitir y cumplir nuestro sueño de volver a ver a guille en casa ; cosa que otro tecnicos no quicieron,tambien darte las gracias a vos por que la gente que ayer nos burlaba hoy no repeta , gracias a vos el pueblo tripero tiene mas esperanza que nunca.
    tambien quiero agredecer que como guille vos tambien estas apostando tu prestisgio que luchaste por toda tu vida para conseguirlo... y no dudaste e ningun momento en pornerlo en servicio del lobo desde aca siemplemente gracias y pase lo que pase te vamos a estar heternamente agrececido con vos y tu cuerpo medico por intentar a a que sea ayudarnos teniendo la posibilidad de estar en otro lugar mas comodo y con un mejor futuro economico simple mente grancias angel!!!! espero que no te vayas nunca!!

    ResponderEliminar
  42. Señor Cappa una pregunta que creo que nadie se ha tomado la molestia de hacerselá.

    ¿Hubiese sido técnico de estudiantes o de velez?

    Por favor responda a esta pregunta. Soy de Boca y admiro muchísimo su manera de ver el fútbol y de como intenta plasmar su ideología en un equipo joven y laburador como es el de Gimnasia. La mejor de las suertes en su nuevo equipo, en river quizá no supieron valorar su trabajo pero creo que en gimnasia le va a ir muy bien. Por favor respondamé. Adios y un abrazo, ojalá la última fecha los hinchas de Boca y de Gimnasia podamos despedir al más grande (junto a Martín, pero ustedes no lo quieren por ser pincha) "Chapita"!. El Melli, El Guille Guillermo Barros Schelotto, que sea una fiesta... se van dos grandes jugadores, históricos que le han dado muchísimo a Boca.

    En fin me despido porque la estoy haciendo muy larga.

    ResponderEliminar
  43. Angel toda la fuerza para el debut!!!!!! Arriba Gimnasia!!!!!
    No sabe còmo me gustarìa que jugàramos de local todo el torneo!!!En nuestra casa seriamos verdaderamente invencibles, de eso estoy totalmente seguro.
    Es lo unico que falta, lo que harìa completo este sueño y le darìa la identidad y el sustento patrimonial para respaldar una gran campaña, esa que merece nuestro Gimnasia hace tanto tiempo. Por favor quèdese por muchos años en nuestra querida instituciòn y hagamos posible todos juntos los grandes sueños:casa remodelada y campeonato. Abrazo Azul y Blanco

    ResponderEliminar
  44. Gracias Angel por ser parte de este momento del club donde con vos y con Guillermo podemos reencontrarnos con la ilusion y la esperanza que hace rato nos es esquiva. Todos creemos en el buen juego por que somos la vereda opuesta al antifutbol, asi que ojala podamos obtener los resultados con ese sello caracteristico que pones en los equipos. Gran Abrazo
    Jony

    ResponderEliminar
  45. Angel Querido:
    Un nuevo camino comienza y lo mejor para Gimnasia es que a Ud. le vaya bien.
    Para nosotros los triperos, no es sorpresa lo que sucede con estas convocatorias, "porque esta hinchada, no se compara ..."
    Nosotros desde la tribuna y otros muchos más desde otros lugares más importantes, deberán insistir en revertir ese mensaje que reza "Gimnasia obtiene beneficios jugando en el Estadio Provincial" (porque la verdad es que el estadio es de LA PROVINCIA).
    Es ético y legal que un gobierno provincial proponga e impulse hacer negocios privados para algunos, con fondos públicos?
    Dónde se ha visto ser desterrado en nuestra propia ciudad? como si no tuvieramos casa, como si en cada partido preparatorio hubiesemos jugado en un potrero y aunque hubiese sido así (donde quedó nuestro orgullo?) No somos lo suficientemente dignos como para realizar lo imposible o intentarlo?
    Remodelar nuestro Estadio en el Bosque y hacer uno a la altura de lo que Gimnasia es y se merece no es imposible, salvo que siempre hay intereses y manos sucias que hacen su trabajo sin importarle defender lo que amamos muchos.
    Gimnasia es Grande y puede demostrarlo ante los demás clubes y demostrarse así mismo que es posible realizar un Estadio que no sea sólo para albergar el fútbol, un espacio de difusión de nuestra rica historia "somos el club de fútbol más antiguo de América" falta crear orgullo, responsabilidad de los dirigentes y crear las condiciones necesarias, es decir que el mensaje salga desde las entrañas de Gimnasia y empezar a distinguir lo importante antes que lo urgente. Auyentar los agoreros de siempre y creer y fundamentalmente hacer para que el cambio sea posible.

    Renunciar a la casa que nos vió nacer, los aromas, los rincones, los lugares propios, la primer vez que pisamos, los distintos lugares desde donde vivimos cada partido, con nuestros viejos, con nuestro hijos/as, no pueden ser olvidadas así como así.
    Las cosas conseguidas y las que casi fueron, son también historias de arraigo y pertenencia. (alguna vez alguien soño con hacer la platea techada y lo logró).
    Hoy podemos ser mucho más porque creemos que se puede. Salvarnos del descenso por ejemplo.
    Si Ud. o el Melli mañana salieran a decir que se necesita una bolsa de cemento para construir el estadio, hacemos dos Maracaná con lo que juntamos. Esa es la fuerza tripera, esa es la magia y esencia popular verdadera que nadie puede entender. Nuestra campo de juego está en condiciones ideales, muchos espiritus sobrevuelan ese bosque y cuidan de él. Son las almas que ya no están en sus cuerpos, pero que acompañan desde el cielo.
    Todos los socios debemos asumir el compromiso de ser los verdaderos ideólogos y responsables del cambio. A esto lo salvamos entre todos, y si cada uno pone un granito de arena, hacemos una playa.
    Fuerza triperos!!! y fuerza Angel!!! que ya sos de los nuestros. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  46. muchisimas gracias por venir a compartir y a jugarse su prestigio "que es muchisimo" a nuestro querido y humilde club, ojala podamos tenerlo con nosotros por muchos años,gracias por sus palabras a la gente tripero y desde ya que cuenta con todo nuestro apoyo,somos gimnasia y estamos siempres, en las buenas pero en las malas muchisimo mas,muchasuerte don ANGEL CAPPA

    ResponderEliminar
  47. Ya es hora Gimnasia;ya es hora de que las cosas vuelvan a ser como cuando era mas chico e iba a la cancha con mi querido viejo.Un club modelo plagado de buenos jugadores y grandisimas campañas de la mano del viejo Griguol,reventando cada estadio donde jugaba la azul y blanca.Pasaron los años y las cosas empeoraron de apoco,al club le fundieron el alma pero siempre supo salir de peores momentos.La Gente siempre acompaño,
    Los Triperos somos asi nos dan una cuota de esperanza en ver que las cosas se estan empezando a hacer bien y no hay estadio que aguante.
    El club mas popular de la ciudad siempre moviendo las masas,nunca necesito de exitos memorables para estar pegado al alambre de cualquier cancha, porque el mismisimo exito es el propio echo de ser Hincha de gimnasia y eso nos hace unicos.

    ResponderEliminar
  48. Suerte Angel!!!
    De otro hincha de River que ahora también es de Gimnasia como fue antes de Huracán.

    ResponderEliminar
  49. Don Angel soy hincha desde la cuna hasta el cajon del Lobo y nosotros el pueblo tripero estamos acostumbrados a sufrir, vamos a la cancha sabiendo que vamos a sufrir se pierda se empate o se gane, le quiero dar las gracias por haber venido, usted un hombre que defiende el buen juego y un tecnico de jerarquia, gracias por despertar una ilusion que hace años no rondaba el estadio del bosque, mas alla de los resultados eternamente agradecido por venir a enfrentar esta dificil situacion cuando pocos se atreven a enfrentarla. El sabado va a quedar anonadado cuando el equipo salga a la cancha en el nuevo gasometro al ver el apoyo del pueblo tripero. Son mis humildes palabras de agradecimiento y arriba Gimnasia!

    ResponderEliminar
  50. Ángel tuve el agrado de escucharte este año en una conferencia que diste en el Paseo La Plaza para los alumnos de Deportea, y ese día me terminaste de sacar todas las dudas que tenía con respecto a la diferencia del ganar y el ganar como sea. Ni bien asumiste a Gimnasia le mandé un mail a Néstor López, editor de la sección deportes del diario Clarín, contándole sobre mi alegría al saber que vos ibas a ser el nuevo técnico de Gimnasia. Fui uno de los que se volvió de las vacaciones con sus amigos para ver la primer conferencia de Guillermo. Ojalá algún día me pueda sentar a tomar un café con vos, y no solo para hablar de Gimnasia, sino también para hablar del deporte más lindo, el fútbol.

    Guillermo B. Ibarra

    P.D: Tengo una cuenta pendiente. El día que fuiste a Deportea no llevé el libro "Hagan Juego" para que me lo dediques, espero que algún día se cumpla ese deseo.

    guilleibarra22@hotmail.com
    Estudiante de periodismo deportivo

    Acá te dejo la última nota que escribí sobre Gimnasia: http://rockandball.com.ar/delmar-cappa-y-guillermo-la-esperanza-de-gimnasia/

    Cubro al lobo para esa página.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Grande Angelito! los triperos de Mar del Plata te mandamos bendiciones, ojala puedas levantarnos, angelito post menotti, post griguol! abrazo! aguante el lobo!

    ResponderEliminar
  52. Gustavo Ariel Barbero Ceratto8 de febrero de 2011, 14:14

    Comparto 100% sus ideas Don Angel. Espero poder sentarme a tomar un cafe con Ud. algún dia.
    Abrazo de gol!

    ResponderEliminar
  53. Querido Cappa: soy amante del fútbol, comencé a escuchar y a entender el buen juego que usted pregona desde que ví jugar a su Huracán. Desde ese momento lo defendí a muerte porque creo en la belleza del futbol como una obligación ética y porque es verdad que hay que ser en el deporte como en la vida.
    Cuando usted firmó el contrato con Gimnasia mi hermana, que conoce mis gustos futboleros, me envió un mensaje a mi celular que decía así: "¿Cappa a Gimnasia? Estas chocho. ¿No?"
    Es que por esas casualidades de la vida soy simpatizante del Lobo. Hasta aquí por una herencia pasional, pero ahora soy de Gimnasia por convicción.

    Mucha fuerza.

    Amós Soibelzohn
    socio interior

    ResponderEliminar
  54. hola cappa, sus palabras son muy alentadoras y nos da fuerza a todos los triperos para apoyar a este equipo. Pero no puedo dejar pasar lo que vi el sabado frente a Bonfield, la defensa esta totalmente desarticulada, no se entienden, el arquero esta viejo no le da mas para atajar en primera, el chico monetti es un muy buen arquero y Fontanello no sabe si juega para Gimnasia o para el rival me parece que Masuero sería su reemplazante natural y me gustaría un día ver al sapito por derecha y al maestrico por izquierda y el melli medio de enganche. gracias por leer mi mensaje.-

    ResponderEliminar
  55. Ángel le deseo mucha suerte en la medida en que mi River querido siempre este un paso adelante de su equipo, je. Un abrazo enorme, y espero que no sólo gane con su fútbol tan hermoso, sino que demuestre y contagie la idea de que jugar bien y tener la pelota es la base de la victoria.

    ResponderEliminar
  56. Para referirse a la gente de Gimnasia usted dice: "Nunca vi nada igual" ¿Es necesario? Tanto en River como en Huracán alabó a las parcialidades. Sea justo y diga que todas y cada una de las hinchadas del fútbol argentino son únicas y hermosas. Quienes lo queremos por el fútbol que pregona no podemos defenderlo o salir airosos en su defensa ante quienes lo defenestran por declaraciones humeantes como esta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Querido Angel siempre te verás acompañado desde la tribuna. El pueblo tripero es el mas fiel y si tenemos la suerte que tu y nuestro gimnasia logre lo que tanto queremos serás parte de algo que nunca nadie vio.
    MUCHA SUERTE ANGEL¡¡¡

    ResponderEliminar
  58. Vamos angel que vos podes, todos confiamos en vos, tenes todo el apoyo tripero, ojala nos hagas salir adelante .

    ResponderEliminar
  59. Ángel: el pueblo tripero está con usted y con el equipo. Vamos Lobo!

    ResponderEliminar
  60. Gracias don Angel, necesitamos ver a nuestro querido Gimnasia en lo mas alto y poder gritar una vez mas dale campeón!!! Su exquisito fútbol y su respeto altivo hará que nuestra familia tripera sienta otra vez orgullo de pertenecer a un club tan históticamente ganador y hará renacer nuestras ansias de volver una vez mas a ganar un campeonato nacional. Gracias Don Angel, no claudique. Vamos mi lobito campeón!

    ResponderEliminar
  61. Ser del LOBO es una eleccion, pero una una eleccion cualquiera; es abrazar la pasion y el sentimiento; y asi somos los triperos, una sintesis de pasion indescriptible, sin calificativos; y seguro que lo asombramos, don Angel; pero ahora ya es parte de este "arrebato" sentimental y estamos convencidos que podemos; claro que podemos.
    Los muchachos dejando todo en la cancha, Ud. dandoles las justas indicaciones para que funcione aceitadamente el futbol que nos gusta y desde afuera, la mitad mas 1000 ( si don Angel, la mitad de una ciudad y 1000 mas que asi lo sienten) para "desencallar" este barco, ponerlo a navegar y llegar al mejor puerto, lo mas alto ( previo haber pasado y dejado atras, la promocion).
    La suerte nos tiene que acompañar, como en todo; pero entre todos, la vamos a yudar,... y como!!!!!
    Vamos Lobo de mi vida!!!! juntos podemos!!!

    ResponderEliminar
  62. Angel querido que Viva el Futbol !!! que llegue el Sabado estoy como cuando tenia 11 años y me escapaba a ver al Lobo y al otro club de la ciudad y yo tambien luego de un par de fines de semana vi algo unico la gente del Lobo ni dudarlo,abrazo genio y gracias Angel por aceptar el desafio a taparles la boca a los chatarreros del futbol.

    Mauro

    ResponderEliminar
  63. porque no gimnasia?esa fue un respuesta suya al periodismo cusndo agarro el equipo...ahora bien por que no gimnasia puede hacer una gran campaña?tiene jerarquia en el cuerpo tecnico,tiene jugadores con hambre,tiene juveniles que aman sus colores,tiene dirigentes que estan trabajando como nunca,tenemos una guia para el plantel como el melli o el gato...y por si fuera poco la gente va a reventar las canchas!!!!!A EMPEZAR CON TODO,A NO BAJONEARSE CON OTROS RESULTADOS,NI POR ALGUN TROPEZON!!!!AGUANTE GIMNASIA!!!!!

    ResponderEliminar
  64. Estimado Ángel quiero comenzar diciéndole gracias, antes de cualquier resultado, ya que el haber aceptado este enorme desafió de tomar a Gimnasia en esta situación es digno de alguien valiente de corazón y optimista de alma , su llegada fue el comienzo de la oleada de optimismo que hoy nos invade y que nos hace creer que se puede, por eso como dijo el mellizo Guillermo ya sea que se logre o no el objetivo, lo importante sera el haberlo intentado poniendo la cara y el corazon y con las armas honestas que son el coraje y el buen futbol, saludos para ud y la mejor de las suertes.
    Jorge Luis Galli

    ResponderEliminar
  65. ESTIMADO ANGEL GRACIAS POR ESTAR AL FRENTE DEL EQUIPO QUE TIENE LA MEJOR HINCHADA...TE VAMOS AGUANTAR...
    SOLO TE PIDO QUE AJUSTES LAS CLAVIJAS EN DEFENSA...HERMANO....
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  66. Estimado Angel , agradezco su llegada a nuestro club, estoy total mente convencido que nos quedamos en primera y mucho mas!!. Espero que se pueda inculcar el buen futbol. Este plantel tiene jugadores jóvenes como muchachos con experiencia, tengo mucha fe en ustedes!!!!.
    Saludo grande desde Salta. Salta tambien es tripera.

    Manuel Güemes (manuelgg_22@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  67. Ángel: Soy hincha de Boca, y por culpa suya tuve que seguir la última campaña de River. Y ahora seguiré la de Gimnasia, acaso con menos culpa. Una duda que me asalta: ¿quién le escribe las "etiquetas"? Jaja, son bastante graciosas.

    ResponderEliminar
  68. cuando dijeron Cappa..me sorprendio, Angelito viene a Gimnasia, con lo mal q estamos? y usted y guille me hicieron emocionar desde el dia q llegaron.
    Gracias porq estoy feliz y ansiosa por ver jugar a mi querido lobo, este sabado se piantara otro lagrimon cuando entren al campo de juego y estemos todos los triperos ahi, alentando como siempre.
    Un abrazo y mucho buen futbol!
    mariana

    ResponderEliminar
  69. Angel, le agradezco de corazon el haberse hecho cargo de la direccion tecnica en Gimnasia y Esgrima, es un placer escucharlo hablar de futbol y ahora tambien verlo entrenando en estancia.
    Mucha suerte en este nuevo proyecto.

    ResponderEliminar
  70. lei cada uno de los msjs que le dejaron don ANGEL es un orgullo que gente de river , huracan y hasta de maxico sigan su blog sabiendo que hoy se dirige a la gente tripera
    es un orgullo tener un DT con semejante trayectoria y con un futbol esquisito que se dirija a nuestra querida hinchada la misma que le va a ver en cada cancha que pise ud con nuestro querido lobo
    DON ANGEL GRACIAS X ESTAR EN GIMNASIA Y TODA LA SUERTE PARA UD Y LOS JUGADORES

    ResponderEliminar
  71. angel como hincha de river nunca lo voy a olvidar... ni tampoco el trato que le dieron, me encanta escucharlo hablar de futbol o de lo que sea, le deseo la mejor de la suerte en gyelp!!!

    Saludos
    Ricardo Esteves

    ResponderEliminar
  72. Ángel, partamos de la base que coincido con su forma de ver el fútbol y que admire aquel Huracan robado en la final. Ahora bien, es valida toda la ilusión que se ha generado, pero pongamos los pies en la tierra. Ojalá no me censuren este comentario, que me gustaría compartir son otros hinchas del Lobo,
    1) en los amistosos se intento jugar bien, pero el control de pelota requiere precisión en velocidad y mucha movilidad. Gimnasia no la tiene. La preparación física es entonces fundamental. Ojalá lo podamos entender.

    2) Gimnasia no tiene ni a Messi ni a David Villa. Con esos, el gol siempre llega. Gimnasia tiene sus humildes Iniesta y Xavi, que son Neira y el Maestrico, pero el mellizo (por obvias razones) y Pacheco no tienen ni la movilidad, ni el desequilibrio ni el gol que culminaría el armado de la jugada mediante el control de pelota. Entonces TIENE QUE JUGAR CORDOBA, si o si. Preocupa a las defensas rivales, podemos llegar también de arriba y puede ser la ultima puntada de una jugada bien elaborada. Además, suma para defender en los córners contrarios.

    3) en los amistosos serios nos comimos 4 goles e hicimos solo uno. No es para alarmarse, pero es claro que hay que trabajar mejor la pelota parada y que hay que mejorar el retroceso y la concentración en la marca. Gimnasia ya no se puede dar el lujo siquiera de empatar. Te clavan un gol y después
    es muy difícil.

    4) el mellizo es un ídolo y pone el pecho en la peor de las situaciones, igual que Ud, que ha venido con todas en contra, pero con saludable optimismo. El mellizo, digamoslo, no esta para mas de 60 minutos y aun así, esta mas para acompañar a Neira y gestar la jugada que para desequilibrar en los últimos metros. Entonces Cordoba o al menos Vizcarra resultan fundamentales. Pacheco no tiene las condiciones para afrontar un torneo con estas exigencias, ni esta en condiciones de asumir la condición de goleador que todo equipo necesita.

    5) cuidemos mejor la banda derecha. El Maestrico tiende a cerrarse, Boris se manda y queda todo un callejón abierto. Habrá que hablar mas entre ellos, imagino.

    6) tenemos a un gran jugador, Rinaudo. Veo que lo estamos aprovechando muy bien. Aued será fundamental para sostenerlo.

    Las puede compartir o no, pero son reflexiones que intentan ser constructivas, buscando que Gimnasia se salve y el campeonato que viene, podamos buscar algo mas, algo que el Lobo se merece desde hace años y que ojalá sea Ud quien se corone con nuestro equipo. Atentamente,

    Carlos

    ResponderEliminar
  73. Don Angel, soy hincha del Globo. y sinceramente no dejo de estar dolido al verlo al frente de otro equipo y la expectativa que hay antes del primer partido. Espero volver a verlo una vez mas en el banco, cuando ya halla pasado el tsunami.
    Saludos. LD

    ResponderEliminar
  74. Angel querido , aquellos hinchas de River que tuvimos esa enorme esperanza de que el toque del buen futbol renaciera de las cenizas no tuvimos mas opcion que agachar la mirada y ver como River se volvia a hundir en el oceano de la incertidumbre

    ResponderEliminar
  75. Acuerdo con su forma de ver el futbol,ya que todos antes de ser hinchas de un Club, fuimos amantes de una pelota que giraba, pasaba de pie a pie y se sostenia con toques sutiles sobre cada empeine. Eramos incapaces de mal tratarla,y por ello acuerdo en gran parte con usted....pero,hay otras partes en las que no acuerdo. No me gusto para nada la pretemporada, el plantel no realizo trabajos de fuerza (no me preocupa), pero tampoco de reaccion y velocidad. El amiostoso con Banfield,desnudo muchas carencias. Me preocupa el funcionamiento, la falta de cambio de ritmo, de sorpresa y de velocidad. Cada rechazo de Banfield se trasformaba en contra ataque. Por otro lado encuentro contradicciones en el armado del equipo.Le cuento lo que no me gusta: 1-Veo buen traslado, aunque sin cambio de ritmo,pesimo retroceso y demasiado espacio entre lineas. 2.Para jugar con mucha gente volcada al ataque, la defensa debe achicar hacia adelante, aún tomando riesgos, el arquero debe ser tiempista, jugar de ultimo y saber con los pies. Sessa no pareciera ser el indicado, para esto,el es mejor el Mono y lejos. 3. Los centrales deben ser agiles y tiempistas, y los que usted pone son lentos y cierran mal.(para su juego debieran ser Magallan y Benitez, claro que son muy chicos y seria una locura poner a los dos juntos) 4.Hay demasiado espacio entre la espalda de Fito y el ultimo hombre, los centrales tienen que achicar hacia adelante y el arquero tambien, ademas los delanteros y medios deben presionar ante la perdida del balon. De esta forma no ofrecer libertad de despeje y/o pelotazo. 5.Creo que Guillermo puede jugar solo en un equipo con su planteo, donde el movimiento del balon permite en algun momento, tomar la bola con 3 o 4 mts de ventaja en la poseción. Si asi fuera Guillermo tendra posibilidades de generar asistencias, pero...,ahi vuelvo a no acordar. Guille siempre fue mejor asistidor por arriba que por abajo y usted pone a Pacheco. No tenga ningun tipo de dudas, Cordoba es mucho mas que Pacheco y que Vizcarra en esa función, porque ademas sabe mucho con la pelota, tiene pegada, buen juego aereo y panorama...Lo que si se nota que ha perdido confianza al verse relegado. Ir perdiendo 3 a 0 y no entrar, es sentirse descartado. Si usted le da confianza, tendrá al goleador de este equipo.
    Hoy a la mañana vi una sintesis de lo que digo en una jugada puntual...Pacheco se llevo marcas y desnivelo por el costado izquierdo, paso con habilidad y velocidad a 2 rivales, levanto la cabeza y tiro un muy buen centro que casi fue gol...pero de quien, de Guille, para mi gusto, no pude ser que Pache o Guille, logren desbordar y tirarle un centro el uno al otro, un verdadero desconcepto...Claro, ya se que usted prefiere llegar tocando por abajo, que el centro no es el objetivo, que es una forma de dividir la bola, pero aún así, es una herramienta mas de un ataque, puede NO SER EL OBJETIVO, pero que NO PUEDE SER DESCARTADA. 6.- No HE VISTO trabajos con pelota detenida (como las cortinas de Lanus) o de lateral (nuestros laterales dividen la posecion de la bola...y eso que se hacen con la mano).7.-La falta de trabajo fisico acorde a una pretemporada de un futbol fisico como el ARGENTINO, provoca que jugadores como Juan Neyra (un distinto),no saque ventaja de su calidad. A el le faltan TRABAJOS DE REACCION.
    LO ANTEPUESTO PARECIERA QUE NO ME PERMITE COMULGAR CON SU IDEA DE TRABAJO, SIN EMBARGO NO ES ASI...SIMPLEMENTE CREO QUE SU IDEOLOGIA DESEsTIMA UNA PARTE DEL TRABAJO, COMO si ESTO FUERA EN CONTRA DE JUGAR BIEN Y NO ES ASI, PORQUE COMPLETANDO LO QUE CREO QUE LE FALTA, USTED LE BRINDARA MAS RECURSOS A SUS EQUIPOS, ESTO NO RESTA, SUMA Y MUCHO, AÚN SE MANTENGA EL OBJETIVO DE JUGAR CON PELOTA DOMINADA, Y POR ABAJO A RAJATABLAS.
    uN ABRAZO, LO MEJOR PARA USTED Y MUCHO MAS PARA MI AMADO GIMNASIA.
    Atte. Oscar Babenco. Socio Grupo Familiar.

    ResponderEliminar
  76. Estimado Angel: el primer paso ya lo dio: causó grata impresión y sobretodo ILUSION en el pueblo tripero. El segundo, fue el impacto a nivel nacional, lo cual insume respeto. Me gustaría que Ud. tenga el tiempo como para hacer el "Timoteo II", por lejos el mejor DT de la historia del Lobo

    ResponderEliminar
  77. cappa en primer lugar quiero agradecerle de corazon el haber venido a gimnasia un club q estaba en coma y ahora gracias a cacho al regereso del melli y a un gran tecnico q ama el futbol y q realemnete me hace acordar a timoteo griguol esta renaciendo entre las cenizas cmo el ave fenix q jamas muere y siempre vuelve al ataque aun estando casi vencido estan logrando q todo el pueblo gimnasista tenga una ilusion q desde hace años no la teniamos pase lo q pase no m interesa pq realmente siento q por fin se esta laburando por la institucion y no por los bolsillos de los mercenarios q alguna vez tuvimos (muñoz guisande etc) q solo les importaba sus propios bienestar a costa de nosotros q somos los q siempre vamos ala cancha cada finfe semana a alentar al lobo juege donde juege por eso este año mas q nunka voy a estar cn el lobo como lo estuve siempre!!
    gracias cappa jugadores y dirigentes y sobretodas las cosas gracias por entender lo q es el HINCHA DE GIMNASIA!!

    ResponderEliminar
  78. Querido Angel,siga como hasta ahora,demostrando que solo jugando bien y tratando con respeto a la pelota se puede ganar,Tiene el apoyo del pueblo de la plata,de la mayoria que no necesita campeonatos para demostrar lo grande que es,no por nada el señor Macaya Marques,dijo en el año 95, gimnasia es un fenomeno social que tendria que ser estudiado,.No tenga dudas que si todo sale bien como esperamos se enemorara de gimnasia,porque es gente fiel como no las hay,un abrazo y nos vemos el sabado.

    ResponderEliminar
  79. Gracias don Angel: usted quizás no lo sepa pero aquí en La Plata pasan los años, pasan los jugadores, Gimnasia y Esgrima, gran Institución sigue siendo, y hoy lo recibe con los brazos abiertos, pensar que muchos viejos se murieron y no podran ver la vuelta ..de guillermo, pero nosotros, quienes tenemos tanta espectativa con su llegada estaremos alentando y sufriendo en la tribuna, como siempre, construyendo una ilusión que ya cumplió mas de 120 años.

    ResponderEliminar
  80. Que así sea! Nosotros también tenemos cosquillas de la ansiedad, queremos ver Fútbol.

    ResponderEliminar
  81. Bruno Dijo:

    Mucha suerte Don Ángel en esta nueva etapa!! Le deseo lo mejor para usted, su cuerpo técnico y sus jugadores. Gracias por todo lo que hizo en su momento en Huracán. Un abrazo de gol!!!

    ResponderEliminar
  82. Sebastián Sánchez10 de febrero de 2011, 22:43

    Angel querido, ojala que alguna vez en tu vida puedas volver a River, te extraño.. Con cinco defensores vamos a jugar ahora!!!! NO lo puedo creer, SOMOS RIVER.

    ResponderEliminar
  83. Ángel, al igual que don Oscar Babenco (aquel de Trabajadores ??) me preocupa la falta de trabajo físico exigente. El equipo no muestra cambio de ritmo, algo parecido al ultimo River. No hay velocidad y se debe trabajar mas en el aspecto de la pelota parada, que nos clavaron 2 pepas así. Esta vez no hay margen de error, no podemos desperdiciar un jugador como Cordoba porque somos talibanes del toque como distracción y engaño y supuestamente Pacheco se adaptaría mejor a ese juego.

    No nos equivoquemos, juguemos mas cortos como aquel Huracan, como el Barcelona, como el Rojo de Menotti que le metió 6 a Colon en Santa Fe antes que el Flaco se fuera a Italia. Pero este equipo no tiene reacción, no achica hacia adelante y deja muchos espacios que en el fútbol de hoy los ocupan fácilmente los rivales. Vea nuevamente el 2 a 2 del partido Banfield-River cuando Ud era DT. Banfield ganaba en todas las líneas y cada llegada era una situación de gol. Igual que paso en nuestro ultimo amistoso, nada mas que el Lobo no tiene a Carrizo ni a tantos otros. Eso es falta de trabajo físico, que no debiera contraponerse a ninguna noción de buen juego. Esta en juego el descenso, quena ideología no tape el objetivo, apliquemosla, pero sin fudamentalismo suicida. Mucha suerte en el campeonato y ojalá me haya equivocado en todo ...

    ResponderEliminar
  84. Angel:
    estoy muy contento de que haya aceptado venir a gimnasia y vi mejorar mucho al equipo, estoy muy ilusionado este torneo con la vuelta del melli, los refuerzos y el estilo de juego al que estamos jugando, MUCHA SUERTEEE Y VAMOS GIMNASIAA

    ResponderEliminar
  85. Don angel en river ya se empieza a extrañar su idea de juego!! Le deseo el mayor de los exitos y espero que alguna vez pueda volver a la institucion mas grande de la argentina.
    Lo saludo muy respetuosamente

    ResponderEliminar
  86. Muchas GRACIAS, DON ANGEL, por venir a mi querido LOBO!!!!!! NO LE VAMOS A FALLAR !!!!!
    GIMNASIA EXPLOTA !!!!

    ResponderEliminar
  87. Estimado Angel;

    Es un hermoso desafío el planteado. Soy simpatizante de River, pero espero pueda ver buen fútbol en Gimnasia. Lo bueno es que ahora tengo la obligación de ver dos partidos por finde! y no le extrañe que termine viendo a Gimnasia solamente.

    ResponderEliminar
  88. VAMOS GIMNASIA CARAJO!

    ResponderEliminar
  89. Angel bienvenido!!al corazón de los triperos, que le agradecen la llegada de alegria al club. Sólo le pido una reflexión interior, con la mano en el corazón y desde mis pocos conocimientos de fútbol pero con una mirada de hincha que ve las cosas desde un lugar diferente...La primera es que considere Ud la salida de Gastón Sessa...no es nada en su contra, al contrario, pero creo que no puede brindarnos lo que necesitamos...seguridad en el arco...Ademas Monetti es un buen arquero que merece confianza...vea Ud. el partido contra velez en el apertura y piense lo que le digo.
    La segunda es retrotraerlo al argentina-alemaania del mundial 2010.Oobserve la defensa de Alemania, preste atención a cada movimiento...eran hormigas que se movían todas juntas de aquí para allá, e iban todos a atacar y a defender, eran 8 en el area más el arquero y dos más atrás por un eventual contragolpe...obsérvelo y aplíquelo si es posible, no podemos darnos el lujo de perder, debemos defendernos...la gente necesita irse de la cancha sin la angustia de tiempos pasados, donde la defensa era un flan...
    Todo ésto se lo digo desde un humilde lugar, me gustaría que me responda Angel, y desde ya agradecerle su compromiso.

    ResponderEliminar
  90. vamos angel, cacho, guille, lobo

    ResponderEliminar
  91. gracias angel,, por estar en gimnasia.. yo se que este año, vamos a salir de todo esto, gracias a usted, los jugadores, y la comocion directiva, espero que algun dia puedo cumplir mi sueño de ver al lobo campeon.. por siempre gimnasia

    ResponderEliminar
  92. gracias angel,, por estar en gimnasia.. yo se que este año, vamos a salir de todo esto, gracias a usted, los jugadores, y la comocion directiva, espero que algun dia puedo cumplir mi sueño de ver al lobo campeon.. por siempre gimnasia

    ResponderEliminar
  93. Ángel, con todo respeto y estima, el equipo jugo bien solamente los primeros 10 minutos. Sostuvimos el empate con el Gato, Fito y el gran Guille. Pero no nos engañemos. Las pelotas cruzadas e incluso los pelotazos frontales nos siguen doliendo mucho. Y en el primer tiempo no pateamos al arco.

    Cual es el objetivo ? Manejar la pelota y llegar 3 veces a ver si en una la embocamos ? A veces por querer respetar casi en forma talibán la idea de
    tocar, el equipo no solo pierde el objetivo del arco contrario, sino que a veces termina perdiendo la pelota y con la defensa mal parada.


    La idea es encomiable, pero agreguemos cosas, no sirven los empates,
    solo sirve ganar. En esta instancia, solo sirve ganar y no se gana solo
    teniendo la pelota en el medio y llegando 3 o 4 veces con mediano peligro.
    Hay un clamor popular para que juegue Cordoba. En 70 minutos Pacheco perdió la mayoría de las pelotas que toco, no genero peligro alguno y lo
    que es peor, no pateo un solo tiro arco. En 20 minutos Cordoba pateo dos
    veces y la primera pudo haber entrado. Además suma a la hora del juego
    aéreo, pero insólitamente lo vi ponerse en una barrera cuando nos
    pateaban un tiro libre en forma de centro. Estas son todas cosas que se
    pueden corregir sin por eso renunciar a jugar bien.

    Esta vez nos salvo el mellizo (de no perder) que por suerte volvió y es el
    que mas criterio tiene a la hora de jugar y el que dio los mejores pases. El
    mas incisivo, en síntesis. Grande Fito también, es un enorme jugador, con
    buen pie y gran amor propio. Donde se acomoden el Maestrico y Neira,
    seguro tendremos mas fútbol, pero es bueno que sigan con intención de
    jugar. Pero vayamos al frente y aprovechando la especialidad del mellizo,
    pongamos un tipo en el área que preocupe a la defensa rival y tenga juego
    aéreo, como Cordoba. Por favor, maestro, dese cuenta y mande a Pacheco
    al banco, en el segundo quizás pueda hacer algo mas. O sino meta a
    Vizcarra, pero metamos un 9 que aproveche lo mucho que ya insinúa el
    Mellizo. Abrazo grande y esperemos ganarle a Olimpo !!

    ResponderEliminar
  94. Don angel, antes que nada lo felicito por el empate que consiguió el equipo, donde por ser el primer partido se vieron buenos momentos de futbol de parte de sus dirigidos . le deseo lo mejor en Gimnasia, espero que sea un gran año para usted y ojala Gimnasia y el Globo salgan de la promoción.
    Voy a estar agradecido de por vida por el futbol que me hizo ver a mis 16 años en mi globo querido.
    Fuerza y un abrazo Quemero

    ResponderEliminar
  95. Terminó el primer partido, y debo decir que la esperanza existe.
    Se intentó mucho, se logró más o menos, se peleó más.
    Hubo un equipo con mucho carácter, algo que ya se venía dibujando en las últimas fechas, bajo la tutela del querido Flaco Morant, hoy se le sumó inteligencia.
    Estuve en algunos de los partidos amistosos, se a lo que quiere jugar un equipo de Cappa, pero fundamentalmente, hoy vi a un Melli ordenando dentro de la cancha (tal vez no jugó tan bien, pero metió tres asistencias y le cometieron el penal), un Fito Rinaudo que despierta nuestro orgullo, por ser producto de nuestra fábrica de tripas, un Maestrico algo cansado (tanto viaje y cosas lo han perjudicado), un Boris que arrancó nervioso y se acomodó y sumó, un Sapetti cada vez más maduro, un Sessa comprometido con el equipo...
    Hay ilusiones, son nuestro motor en la vida. Somos triperos. Confiamos. Soñamos. Sentimos. Queremos.
    Si yo pondría a tal por cual o cambiaría el esquema? Tal vez. Pero no importa, cuando uno está convencido de que tenemos un cuerpo técnico y un grupo de jugadores que ENTIENDEN lo que es ponerse la camiseta más maravillosa del mundo: esa blanca, con una franja azul que la atraviesa, heroica, única inmortal.
    Y te agradezco, don Ángel, por devolvernos ese fuego sagrado a los Triperos. Podemos. Claro que podemos.

    ResponderEliminar
  96. Don Angel:
    Mucha suerte en este nuevo desafío. No voy a negarle que me da envidia y un poco de bronca no poder verlo sentado en el banco de Huracán. Me gustaría poder decir que tenemos una dirigencia como las de Vélez o Estudiantes, que todavía podemos disfrutar de jugadores como Bolatti, Pastore y De Federico (¡cómo se hacen extrañar!), y que tenemos un hombre como Usted delante del plantel. Pero bueno, así es Huracán, y de alguna forma, el Fútbol Argentino.
    Desde mi lugar como hincha de Huracán, le deseo toda la suerte (más allá que desde el punto de vista de los promedios el Lobo y el Globo somos rivales directos...).
    Y, como siempre fue y va a ser... Cuando el fixture ordene que Gimnasia venga a visitarnos lo vamos a recibir con todo el agradecimiento y la alegría de poder decir que Usted fue nuestro DT. Ojalá pueda volver algún día. Toda la hichada Quemera lo desea. Uno nunca sabe, después de todo estos tiempos son tan locos en el fútbol.
    Pero mientras tanto, le deseo lo mejor en su nuevo club, ojalá ese concepto futbolístico que tanto disfrutamos en Huracán pueda aplicarlo a Gimnasia...
    Mucha suerte, y como siempre un abrazo Quemero...

    María Cecilia Lazzarini

    ResponderEliminar
  97. Angel soy hincha de River y lo sigo a usted desde Huracán, ese equipo hizo que me vuelva a enamorar del fútbol. Cualquiera que sepa algo de fútbol debe reconocer que solamente alguien con una gran capacidad y conocimiento puede lograr que un equipo juegue como jugaba su Huracán. Usted tiene seguidores de varios equipos que comparten su misma idea de juego que no pueden ver desarrollada en sus equipos, es que el fútbol que usted pregona enamora y hace que uno pueda disfrutar de este juego, tiene mucho poder de comunicación y a través de sus análisis uno aprende. Su llegada al fútol argentino nos enriquece a todos y como su mirada es tan distinta a la prevaleciente, desata ataques malintencionados y hasta perversos en muchos casos.
    Creo que River no estaba convencido de que quería en la dirección técnica a alguien como usted, sino mire como ahora juega River. Hace tiempo que ha traicionado su estilo histórico, la mayor prueba de ello es que ahora están convencidos de que teniendo un equipo defensivo y que sale de contraataque va a ser posible salir de la promoción, a esto hemos llegado. River no ha sido la excepción del estilo de juego dominante en la Argentina.
    Mucha suerte Angel, por el bien del fútbol le deseo todo lo mejor, además de seguir a River voy a seguir a Gimnasia como hincha del buen fútbol.
    Un consejo Angel, sea más cauto con la prensa, muchos de ellos no lo quieren porque desmitifica varias creencias que a fuerza de repetición han quedado como "verdades", manéjese con más inteligencia. Dada la experiencia que ha tenido en River, tenga un perfil más bajo.
    Éxitos por el bien del fútbol.

    Rodrigo
    amurilloreyes@hotmail.com

    ResponderEliminar
  98. Estimado Angel , le escribe el muchacho que el Domingo previo al partido con Tigre , le ofrendo con todo amor , fe y pasion la imagen de la virgen "Rosa Mistica".Estoy seguro que recuerda mi imagen ya que dificilmente en sus años de carrera , Ud y sus colaboradores hayan recibido esta demostracion de afecto , sin pedir nada a cambio...
    Por ello me tomo el atrevimiento de escribirle , aunque tengo sus telefonos personales , ya que quiero compartir con sus seguidores algunos conceptos futbolisticos que seguramente seran bien recibidos por su persona .
    Quiero pedirle a 12 fechas del final del torneo considere algunas cuestiones , que me parecen basicas a la hora de pelear la tabla " de abajo" y que de ninguna manera desprestigiarian sus pensamientos futbolisticos.( NO ME MAL INTERPRETE )
    1)Piense Ud. que el peor rival de Gimnasia ,es Gimnasia...
    2)Piense Ud. que en este torneo o mejor dicho en este presente del futbol argentino tan malo , los rivales nos esperan y juegan a aprovechar nustros errores..
    3)Piense Ud. que lamentablemente sus " actores" no interpretan su "guion" , por sus nervios , inexperiencia o por ser "mas hinchas" que jugadores...
    4)Piense Ud. que por buscar siempre el arco de enfrente , abajo quedamos mano a mano , entonces pasa lo que Ud. mismo dijo hoy , al termino del partido con Huracan.. "FALLAMOS EN LAS DOS AREAS "...
    5)Piense Ud. que cuando Ud. declaro " Rinaudo juega muy solo , al limite en cada pelota , si no lo ayudan se va a terminar lesionando " , HOY ESO LE PASO A GUILLERMO , que llevaba hasta hoy 3 partidos jugando solo arriba... ESO SI , Ud. en el plantel tiene al menos 2 volantes centrales ... PERO EN EL CASO DEL MELLI , UD NO CUENTA CON LA MISMA OPCION... UNA LASTIMA
    Por estos motivos y con la misma FE que me llevo a agradecerle su "llegada " a GIMNASIA en este momento tan dificil , LE PIDO QUE META MANO A TIEMPO , QUE NO LE TEMA A LAS CRITICAS DEL PERIODISMO Y QUE SE MENTALICE UD. COMO YO Y COMO MILES DE FIELES MAS QUE VAN A SU "MISA" TODOS LOS DOMINGOS SIN IMPORTAR DONDE SEA ... QUE " SE PUEDE "
    Le mando un ABRAZO
    Jose Luis "el gallego" Lopez
    Socio numero 129722/0, grupo familiar

    ResponderEliminar
  99. ANGEL DE NUEVO COMO EN MUCHOS LUGARES LE VUELVO A DECIR QUE SIN SER HINCHA DEL GLOBO SIENDO DE INDEPENDIENTE DIAS DESPUES DE QUE LO ROBARAN CON VELEZ EN EL 2009 ME LO CRUZE A BRAZENAS LE DIJE COMO LO ROBASTES A HURACAN Y SE RIO SOCARRONAMENTE NO CABE DUDAS QUE FUE ASI.
    AHORA QUIERO SABER PORQUE NO REIMPRIMIERON EL LIBRO HAGAN JUEGO YA QUE NO LO PUEDO CONSEGUIR
    UN ABRAZO
    DANIEL

    ResponderEliminar