martes, 15 de febrero de 2011

Primer paso.

Lo mejor de este primer partido es que estuvimos todo juntos: hinchada, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. Lo bueno del equipo fue tuvo personalidad para jugar. Fuimos a competir de igual a igual ante un rival que tiene muy buenos jugadores, y lo logramos en buena parte. Inclusive yo creo que Gimnasia manejó la pelota colectivamente mejor que San Lorenzo, aunque el rival fue más profundo en cada ataque que hizo. Aun en desventaja el equipo no perdió la compostura, ni su estilo, ni su intención de ir a buscar el partido mediante el toque. Me parece que fue un buen partido para ver, con dos equipos que apostaron al juego más que a otra cosa. Gimnasia inclusive con el empate no se conformó y quiso otro gol. Eso le costó un par de sustos porque en ese momento la cosa se convirtió en golpe por golpe, situación que no deseamos, pero arriesgar a veces conlleva situaciones de esa naturaleza. Podemos estar esperanzados. El equipo nos da razones para eso. Nos acomodaremos mejor defensivamente y procuraremos ser más profundos cuando tengamos la pelota. Y contra Olimpo otra vez todos juntos, para sentirnos más fuertes. Espero que el equipo juegue todavía mejor que contra San Lorenzo y así podamos tener más posibilidades de ganar. Un abrazo. La seguimos.

163 comentarios:

  1. Ángel te sigo desde Valencia (España), y te deseo éxitos con Gimnasia, con tu estilo seguro que nos harás disfrutar.
    No sé si tendrás ocasión de ver mañana el Arsenal-Barça, me gustaría leer post tuyo sobre el partido.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angel.

    Aqui FLUVION: el archi recontra fanatico de River.
    Por vos ahora me hice de Gimnasia tambien, jajajaja.

    Que bueno que estes comodo en Gimnasia, espero que este sea un gran año para vos y que tambien nos desees un buen año a los hinchas de River.

    Yo se que tenias ganas de seguir en River pero los fantasmas del descenso te alejaron.

    Esas son cosas que pasan.

    Espero que a Gimnasia puedas sacarlo adelante.

    Te lo mereces por todo lo que aportas y sobre todo por la humildad que tenes. Sos un gran idolo.

    ¿QUE TE PUEDO DECIR? SE TE EXTRAÑA EN RIVER. YO AUN LO SIENTO ASI.

    Un abrazo angelito.

    Seguiremos en contacto!

    FLUVION

    ResponderEliminar
  3. Gracias don Angel por venir al Lobo, el viernes vamos a apoyar su sistema de juego , y como siempre a alentar a este equipo del que estoy seguro nunca viviò ni vivirà algo igual.

    Abrazo desde Ensenada, Juan Ignacio Damia

    ResponderEliminar
  4. Angel le deseo lo mejor para usted y para gimnasia, que lo vamos a estar apoyando mucha gente y no necesariamente hinchas del globo
    Un admirador del buen futbol

    ResponderEliminar
  5. Angelito!
    El viernes te vas a dar cuenta porque vas a querer seguir jugando en el Bosque, alma de nuestra institución.
    Será una fiesta "incomparable" con cualquier hinchada que pretenda identificarse como tal.
    De amores sabemos, de pasión mucho más. El viernes vuelve a la cuna el que ya camina solo, el que todos hablan de él.
    Será con la camiseta oficial, la que lleva a fuego marcada en el alma, la blanca con una franja horizontal azul marino.
    Y si!!! Volvió!!! Como no vamos a festejar?
    Será el espectáculo más digno de ver, la tribuna del Bosque a pleno. Los que están, los que ya alientan desde arriba, los que miran por TV, los que pegados a una radio intentarán adivinar las gambetas mágicas cuando se haga la noche. Todos y cada uno, nos tendremos que pellizcar para darnos cuenta que es cierto.
    Angel, el bosque es nuestra casa, sentite un digno habitante. El viernes empieza la fiesta, no sabemos cuando termina, depende de todos.

    ResponderEliminar
  6. Maestro! Los triperos te pedimos a Córdoba por Pacheco. El Melli necesita un 9 de área para desarrollar su juego. ¡No te arrepentirás! Se va a cansar de hacer goles!

    ¡¡Gracias por el buen fútbol!!

    ResponderEliminar
  7. Estimado Angel; Pude ver el partido, me parece que la actuación de Rinaudo fue muy interesante, por el intento de manejo de pelota. Lo de Guillermo es realmente sorprendente. Me parece que tiene que trabajar en la salida con pelota al pie, y seguir probando con los pibes que puso a lo ultimo del partido.

    ResponderEliminar
  8. Grande Angelito!! Quedate tranquilo que vamos a estar siempre! Les tengo una fe ciega!!! Vamo lobooo , vamos a ganar la 22 siempre va estar,a donde jugues yo voy a ir... YO SI EN LOBO NO SE VIVIR!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Coincido más con éste análisis Ángel, que con aquel dado una vez finalizado el encuentro el sábado. Si bien Gimnasia no traicionó su idea de juego y siempre trató de ir a buscar el gol, sufrimos sofocones defensivos que nos podía haber costado el partido y volvernos con las manos vacías. Pero confío en usted y en su visión de juego, que si bien el equipo aún no la interpretó al 100 % (cosa que hará con el correr de los partidos espero), es la ideal para alcanzar el resultado deseado, que es ganar, mas que nada por la situación en la que nos encontramos...
    El viernes ahí estaremos, como siempre, apoyando de afuera. Un abrazo Ángel y Vamos Gimnasia!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Cappa, con honestidad, trabajo y huevo vamos a salir adelante. Te dejo un link con un documental de España Campeón del mundo, quizás lo puedan ver con todo el cuerpo técnico y jugadores.

    http://www.youtube.com/watch?v=HjjqZFfVXoU

    ResponderEliminar
  11. Fue un lindo partido, m gusto mucho el primer tiempo de gimnacia y es cierto, jugaron contra un rival dificil, pero creo que el empate era lo mas justo nadie fue superior a nadie, fue muy parejo... Mis felicidades y mucha suerte en este campeonato.

    pd: como hincha de river m hubiera gustado que siguiera en el club mas tiempo, me gusta su idea de juego, lastima que el tiempo, el futbol y los resultados son tiranos.

    saludos!

    ResponderEliminar
  12. Grande Angelito! como hincha del Lobo te banco a muerte! Ojala vos y los tuyos tengan mucho exito en Gimnasia. Un Saludo desde Capital! Facundo Catini.

    ResponderEliminar
  13. Grande cappa!! viva el futbol de izquierda! viva el futbol siga asi don angel, me dan mas ganas de ver a gimnasia qe el club qe soi hincha (river)

    ResponderEliminar
  14. Simplemente gracias.................

    ResponderEliminar
  15. Angel querido, gracias por estar en el lobo. Con tu idea de jugar al futbol como se debe, tus ganas las de los jugadores especialmente el gran guille y el aliento de esta hinchada que esta loca de verdad vamos a salir adelante. Acordate que te vas enamorar de gimnasia . Abrazo grande y bien tripero

    ResponderEliminar
  16. vaamosss angelitoo y loboo queridooo!!!! te seguimos de Magdalena a donde seaa!!! ya quiero q sea viernes para ir a verteee!!!! vaaammoooo basuuurerooooo LOS PIBES DE MAGDALENA!!!!

    ResponderEliminar
  17. tripero de burzaco16 de febrero de 2011, 0:18

    Don Angel,

    Cordoba es mejor opción que Pacheco, ya que Guillermo se caracterizo toda la vida por jugar con referentes de aérea convirtiéndolos en goleadores, se que lo debe saber pero es algo que esta en la cabeza de todos los triperos.

    Obviamente el viernes la cancha va a explotar como siempre, estamos acostumbrados, y esperamos la retribución del plantel en un partido donde los 3 puntos deben conseguirse a como de lugar.

    Un gran Abrazo TRIPERO!
    Juan Carlos de Burzaco, Sucursal Gimnasista

    ResponderEliminar
  18. Podemos ganar, podemos perder...pero ahora Gimnasia juega al fùtbol.Ahora estoy entusiasmado esperando que la pelota empiece a rodar para ver a mì querido Lobo. siempre fue todo muy dificil para Gimnasia y este torneo tambien lo serà, pero me gusta tu estilo de juego.Totalmente de acuerdo que "para ganar hay que jugar bien". ojalà puedas sacar al Lobo de esta situaciòn.Un saludo afectuoso. Rubèn.Esquel.Chubut

    ResponderEliminar
  19. Don Angel: soy un pianista fanatico de Racing... y como musico, es redundancia aclarar que AMO EL ARTE...el arte de Chopin, de Mozart, de Beethoven...pero tambien amo el arte de los buenos jugadores....
    el dia de hoy estoy triste! perdio el futbol...ganaron los violentos... MMI jugador, mi amadisimo jugador Giovanni Moreno se pierde la copa america... le pediria si me puede escribir algo al respecto, SIN mandar al paredon al ASESINO (por que no hay otra palabra)de Hugo Barrientos... solo quiero una opinion suya de lo que sentiria si se perdiese como hincha a ESE jugador distinto q es Gio..
    un abrazo de gol bien futbolero BUENA LECHE (no como el sujeto antes mencionado)

    ResponderEliminar
  20. Angel: Me sumo al colectivo agradecimiento por venir al Lobo. Le garanizo que ud ya no sera la misma persona luego de su paso (ojala exitoso) por nuestro amado club. El universo Gimnasia deja marcas imposibles de borrar, y que en muchos de los casos, se transmite generacion tras generacion, en homenaje a los que nos preceden, por el compromiso de los que estamos y la identidad de los que nos sucedan. ¡Bienvenido Don Angel!
    Los invito a escuchar como se conto el empate con San Lorenzo desde la platea local, con la voz de un tripero de ley.

    http://www.goear.com/listen/673c7cb/gol-de-neira-san-lorenzo-1-gimnasia-1-12022011-mig-futbol

    Gracias
    Esteban Caballero

    ResponderEliminar
  21. Hola, Don Ángel. Me sumo al pedido de Juan Roleri. Por favor dedique unas palabras a lo que sucedió con Gio Moreno, que es no sólo una tragedia que Racing en dos segundos haya perdido a sus dos mentes futboleras (aunque Toranzo vuelve pronto, espero), sino que es un avance, una victoria de los idiotas que creen que el fútbol es meter, meter, correr y despejar y patear y meter. Así lo arruinaron a Redondo y así se la tuvo que bancar Aimar en su época. No puede ser que la cosa siga así. Por suerte su gran Mellizo es un jugador que aparte de ser bueno, es vivo y sabe cuidarse de los depredadores. Un abrazo y suerte con el Lobo que tiene que elevarse.

    ResponderEliminar
  22. Don Angel

    Comparto su idea del buen fútbol y me parece bien,como hincha de Gimnasia,que el lobo juegue bien para ganar,por que así se debe hacer.
    Con respecto al funcionamiento del equipo,lo mas preocupante es cuando perdemos la pelota por que a los defensores les cuesta retroceder y quedan muy expuestos,ademas hay que tener en cuenta que jugamos con dos defensores "pesados",usted en Huracan jugaba con uno mas liviano (Dominguez) y otro mas alto que valla al choque (Goltz) por eso me parece que debería probar con Abel Masuero.
    Hizo muy bien en poner a Cordoba,el cual es mas 9 de área que Pacheco,este ultimo creo que puede jugar mejor de enganche o de segundo delantero...
    El viernes todos los triperos vamos a estar alentado masivamente en la cancha,esperando una victoria del equipo en un partido tan importante como lo es contra Olimpo...

    Abrazo Tripero y simplemente gracias.

    ResponderEliminar
  23. Don Angel: Solo tengo palabras de agradecimiento por venir a Gimnasia y hacernos ilusionar con su estilo de juego!!

    Hoy me puse muy contento, porque CORDOBA nuevamente va a ser el "9",se que con estos jugadores y usted al mando, se va a cansar de hacer goles, lo demostro el año pasado solo q nadie lo acompaño, creo q no se va a arrepentir del cambio que hizo,

    Abrazo grande angel, la seguimos...

    ResponderEliminar
  24. Amgel coincido con su análisis, aunque me gustaría aclarar que para el juego que pretende los jugadores de Gimnasia rifaron la pelota y demasiado. Obvio que falta aceitar el juego y a medida que los partidos vayan pasando eswto mejorará pero creo que debe inculcarles no tirar a cualquier lado la pelota. También noté que algunos jugadores, sobre todo en el primer tiempo, estuvieron por de más de lentos y trasladando mucho la pelota. Pero sin dudas que los cambios con respecto al Gimnasia anterior ya se notan y mejorando estas cuestiones el equipo se quedara en primera sin dudas. Abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Durante el partido me preocupé mucho por lo mal que estaba jugando Gimnasia. Y digo, me parece no bueno, me parece perfecto que en la pretemporada se haya priorizado el futbol a lo fisico. Estoy totalmente de acuerdo con usted en toda la teoria. Ahora, Gimnasia jugó, y usted dice que jugó bien. Pero, cuando empatamos, casi ganamos y nos terminamos llevando un muy buen punto de visitante dije, esto es muy alentador. Ahora a pensar en mejorar y en jugar bien, pero si usted cree que jugamos bien me preocupo. Sigo teniendo toda la fe, y tambien confianza en usted, pero creo que Gimnasia no jugo bien contra San Lorenzo. Me parece barbaro que entre Cordoba, Pacheco no me disgusta pero es un buen momento para poner a Jorge. Un abrazo y si quiere que lleguemos a algun lado, cambie al arquero.

    ResponderEliminar
  26. Señor Angel Cappa, con el respeto que cualquier persona merece, me parece que ud. tiene algo personal con San Lorenzo, desde aquella declaracion en el partido que termino 3 a 0(en cancha Huracan), en la cual ud dijo algo asi como "San Lorenzo es un equipo que no juega a nada", hasta la de leer en su blog que Gimnasia manejo mejor la pelota colectivamente que San Loreanzo.
    Para mi es un concepto errado, al futbol se juega colectivamente para dar espectulo y llegar al gol, ahora bien cuantas jugadas claras de gol tuvo Gimnasia y cuantas tuvo San Lorenzo..?
    Del penal no voy a decir nada, ya que cada uno tiene su opinion (la mayoria de los periodistas dicen que no fue, para mi tampoco fue penal), pero son opiniones....ahora lo del manejo colectivo me parece que ya no, basta con ver el cotejo para darse cuenta.
    Saludos.
    Lic. Martin Facundo Diaz.

    ResponderEliminar
  27. Ángel, soy hincha de River, y ahora tmb tiro para Gimnasia por usted!. Así que espero que pueda sacarlo y demuestre que cuando estaba en River faltó tiempo nomás...

    Saludos y espero que algún día vuelva a la banda!
    Santiago C.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Maestro por su filosofia y por estar en Gimnasia. toda la suerte del mundo el viernes contra Olimpo, le deseo el mejor de los exitos!
    nos vemos en el bosque!

    ResponderEliminar
  29. Buenos noches Ángel. Capaz que nunca lea este comentario, pero bueno yo quería decirle que me encanta usted como técnico. Soy fanático de su fútbol, de su juego, de su famosos y conocido TIKI TIKI , la verdad que es algo que admiro un hombre entero, peleador por sus ideales como hacen faltan hombres así en este País.
    Soy fanático del fútbol, pero nunca tuve la oportunidad de poder escribirle a nadie. Usted que ha estado en Europa con grandes jugadores, grandes técnicos, grandes dirigentes y sobre todo grandes equipos. Me encantaría que diera usted un sabio del fútbol alguna opinión sobre Sergio Busquets, lo escuche mucho hablar de xavi, de iniesta pero de Sergio Busquets no!!! No soy nadie para decirle que tiene que hablar pero me encantaría saber algo de eso.
    Me toca muy de cerca el tema de que usted dirija gimnasia , soy de la plata y mi familia es fanática de dicho club. Ojala pueda tener algún contacto con usted, yo tengo 19 años soy un nene para usted. Pero capaz que me excedo pero me encantaría y seria un sueño mio poder compartir un café con usted y hasta que me diga personalmente sus ideas futbolisiticas. Muchas gracias voy a seguir de cerca su blog capaz que lee mi comentario y usted pueda dejarme dicho algo , disculpe mi atrevimiento. Gracias y ojala le de la alegría de sus 120 años de historia al club Gracias DON ANGEL.!! Mi nombre es gonzalo jdc , si me contesta yo lo voy a enteNDER gracias. de corazon muchsima suerte

    ResponderEliminar
  30. Ángel, Ud sabe escuchar y el Viernes juega Cordoba. Pero tengale paciencia si no encuentra el gol. Ud. Se debe acordar los goles que erró cuando Ud era el DT de River y empatamos 0 a 0. Pero estaba en la jugada y así como fueron afuera, pudieron ir adentro. Cuando Palermo empezó, era un burro que No embocaba una, pero alguien le tuvo paciencia.

    No coincido con Ud, creo que San Lorenzo jugo mejor y que por
    oportunidades nos debió ganar. Y no fue porque cambiaríamos golpe x
    golpe, fue que estábamos mal parados ante los pelotazos, ya sea cruzados
    o de frente. Hay que trabajar mas en los cierres de Boris, que por lo que se vio, va bien de arriba y tiene condiciones para cerrar a espaldas del 2.

    Fito la rompió toda, recemos que no se nos lesione en la selección esa que no se entiende bien para que se formo y que solo sirve para sacarle jugadores a los que los necesitan en la semana. Justifica el trabajo del DT de la selección, nada mas. Junto con Carlos Sanchez de G Cruz, lo mejor de la fecha en rendimiento individual, Fito.

    Todos subestimamos al Melli y su capacidad de aguante. Se la banco bien los 90 minutos y tuvo la lucidez de meter 2 pelotas de tiro franco al arco por parte de los delanteros. Será indispensable cuidarlo, pero asoma como un distinto que siempre fue.

    A Olimpo hay que ganarle, el empate los favorece a ellos. Que sientan la hinchada y que sientan la presión de un equipo que no les deje tocar la pelota. Que sientan el Bosque y el toque. Que sientan a Gimnasia y a su estilo de juego. Esa es mi ilusión.

    Párrafo final para solidarizarme con los que aman el buen juego y están
    tristes porque lo rompieron a Gio, el de Racing. Una vergüenza, hay tipos
    que en el fútbol local tienen licencia para pegar y los árbitros los toleran.
    Abrazo grande, maestro y bienvenido al Bosque.

    ResponderEliminar
  31. Don Angel no puede dejar pasar por alto el retiro del Fenómeno. Hace poco vi de nuevo el gol que le hizo al Compostela y usted lo estaba comentando. Que mejor que su pluma fina y revolucionaria para homenajear a otro revolucionario, pero en este caso del gol.

    Saludos desde Peru. Y dale U

    ResponderEliminar
  32. Ángel querido: nervios, sufrimiento, padecimiento. Eso es Gimnasia. Jugando bien o mal. Históricamente nos caracterizamos por tener el corazón en la boca durante noventa minutos cada fin de semana. El tema es que es el sufrimiento más lindo de todos, si es que después llega el gozo. Tengo la esperanza de que este 2011 nos de, aunque sea, un poquito más de calma. Menos arritmias, menos llanto, y más aplausos, más risas, más alegrías. Gimnasia se merece salir adelante. Basta con sólo ver a esa muchedumbre moverse de un lado a otro, flameando las banderas, y cantando a un unísono coro, que quiere ser CAMPEÓN. Un sueño, un anhelo. Que tal vez en el epílogo de mi vida no se me dé poder verlo (igual soy muy joven). De todas maneras, seguiremos estando firmes junto a este viejo lobo. Que no nos da alegrías, sino una única alegría: SER HINCHAS DE GIMNASIA. Éste viernes juega el anteúltimo del torneo pasado, que está en zona de promoción, y no está muy calmo que digamos. A pesar de las adversidades, se va a sentar en el banco, y le vá a retumbar en el tímpano, el cántico de miles de enfermos (que sí, son enfermos). Vá a sentir el humo de las bengalas, va a ver globos, papelitos por doquier. Chicos, mujeres, hombres y viejitos; que todas sus cortas o largas vidas tuvieron un sueño. Van a estar desbordados de pasión, y van a llenar el bosque de la ciudad, para ver a SU EQUIPO. Que espero que también sea, EL EQUIPO DE LA GENTE. Confíamos en usted, y todo su plantel. Son gente de buena fe, que no tengo dudas se van a sacrificar por ganar los tres puntos. Le transmito que desde acá, desde el corazón del hincha, todos tienen nuestra confianza, y que juntos vamos a ganar esta segunda batalla. Sé que es el segundo partido, pero si ganamos, voy a llorar. Voy a largar llantos de alegría, de felicidad. Ojalá salgamos todos contentos. Ojalá en cada partido salgamos satisfechos, al menos en el juego, que como usted pregona, es la base para los éxitos. Un fuerte abrazo tripero, y espero que su experiencia llegue a los muchachos y hagamos una excelente campaña. COMO GIMNASIA SE MERECE.

    Nos vemos el viernes, en lo que sin dudas, será una fiesta. Eso sí, el sufrimiento va a estar.

    Francisco Lupiano. Socio del club.

    ResponderEliminar
  33. Don Angel, que apuesta hizo e hicimos, mas que eso tiene forma de pacto creo, importante para Usted sacar un equipo sufrido como el nuestro campeon en la Argentina del todo vale, y para Nosotros, apostar a una forma de juego IDEAL, a una picardia sin malicia, a un Profeta del buen futbol como Usted.
    En un momento que los valores se dejan de lado por pocas "latas" o "monedas". ANGEL, GIMNASIA VA A ESTAR CON USTED A MATAR O MORIR JUGANDO AL FUTBOL, Y MEJOR EN NUESTRO HOGAR, EL TEMPLO DEL BOSQUE, ahi aprendimos a querer nuestra divisa Azul Marino y Blanca, junto con nuestros padres y abuelos, ahora con nuestros hijos y nietos. Todos queremos estar en Casa, en el partido del viernes se dara cuenta. El presidente actual se olvido que queria ver a sus hijos y nietos jugando alli, Nosotros NO. Un Abrazo Tripero. ARRIBA GIMNASIA... ARRIBA NOMAS! Gonzalo
    p.d. estoy seguro que va a amar a Gimnasia como nosotros

    ResponderEliminar
  34. Grande Cappa!

    ahora gimnasia puede ganar, perder o empatar, pero se sabe que juega con idea y con un objetivo fijo.

    personalmente no me gusta como deja, Rieloff, desprotegida la defensa, al subir tanto en ataque. Supongo que algún motivo tendrás.

    Un saludo Maestro!

    Julian Ferrarini. La Plata

    ResponderEliminar
  35. Ángel el pueblo tripero está con usted!!

    Salud!

    ResponderEliminar
  36. Angel, ante todo le deseo lo mejor para su nueva ilusion. Estoy de acuerdo que por ser el primer partido la idea de juego estuvo, pero me parece que falta mas presionar la salida rival. En un momento GELP empezo a presionar recien en 1/2 cancha y, para peor, se presionaba al receptor una vez que este recibia, y para ese entonces ya es tarde... enfin, creo que falto anticipacion sobre los receptores y presion arriba. Eso permitio que tomen la bola los romagnoli, ortigoza, menseguez... anque soy hincha calamar espero por el bien del futbol que dejes al lobo lo mas alto que se pueda. Abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Estimado Sr. Cappa: La pintura es la misma! El marco, los trazos y la ubicación dónde se encuentra es el mismo, pero quién la muestra, quién la describe y quien la vende es usted. Y sin embargo no parece la mísma, crece, se ilumina...Se agiganta! Y esa pintura que grita y que pareciera decir ESTOY VIVA! Me llena de alegría y consolida mi pasión. Esa pintura es mi Lobo que desde el año 62 está en mi corazón, y usted le ha dado una luz diferente. Bienvenido a mi Club, a mi Bosque, a mi espíritu Albiazul. Atte Daniel GOMEZ DURE. Socio Pleno

    ResponderEliminar
  38. Ángel, acá te dejo más videos actuales de gimnasia para que veas tranquilo.

    VAmos por Olimpo!

    http://www.letrag.net/futbol.php?id=3264&sec=2&fecha=2011-02-16

    ResponderEliminar
  39. Buen debut maestro,lo vi bien al Lobo,no soy
    hincha,soy de River y vi un Gimnasia mejor
    que en el torneo pasado,la mejor de las suer-
    tes,ahora con la basofia del periodismo a su
    lado,antes en River era un desaforado DT y en
    Gimnasia es un moderado tecnico,suerte Angel
    abrazo de campeonato.-

    ResponderEliminar
  40. Angel:soy bahiense y le deseo la mejor de las suertes.Ojala se queden en primera Gimnasi y Olimpo,aunque me parece que este año sera muy dificil para los recien ascendidos dado que el lobo y el globo tienen un buen ahorro de puntos(a River ni lo cuento),En cuanto a la polemica creo que Gimenez se llevo puesto a Schelotto por torpeza.

    ResponderEliminar
  41. como harías angel para jugar con erviti y riquelme juntos? sabiendo que erviti ya no le da para hacer de carrilero y menos a roman. gracias

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches Don Angel, después de dos meses de vacaciones me encuentro, una vez más, leyendo su blog, disfrutando de sus palabra y su visión. A pesar de ser hincha de Boca, gran parte de mi familia es de Huracán y debo decir que gracias a su sistema de juego ese club terminó por ganarse gran parte de mi corazón. Debo confesar que me alegra no verlo en la vereda contraria, defendiendo los colores de mi eterno rival, aunque teambién es justo admitir que deseaba, reprimidamente, que triunfara sin importar el club con que lo hiciera. Y creo saber porque me pasaba eso: su manera de juego, su manera de defender el futbol por el futbol mismo, por lo que éste genera en la gente, lo que provoca y siembra en el pueblo, su afán de nunca desviar el eje de lo que realmente importa que es de la pelota, de dejarla correr, de embellecerla, acariciarla, eso, eso mismo es lo que me llevo a poder, por fin, amar al futbol por sobre todas las cosas, por sobre todos los colores. Lo viví, pude ver que era posible, pude tocarlo, sentirlo y enamorarme para siempre de un estilo de juego que es el que me gustaría trasladar a mi vida. Vivir con los mismos códigos y valores con los que juega usted.
    Me parece haber nombrado motivos suficientes para agradecerle y admirarlo. Le deseo lo mejor hoy y siempre, en cualquier club que defienda.
    Infinitas gracias por hacerme tan feliz.

    Mariana

    ResponderEliminar
  43. Angel:

    Gracias por el futbol total que proponés. Particularmente, me gusta el esquema clásico del fubol (4-3-3), pero entiendo que en el futbol de hoy es imposible ponerlo en práctica. Hoy sos el técnico de mi querido Gimnasia y quiero que sepas que tenés toda la tranquilidad para trabajar. Me parecen interesantes los refuerzos que se consiguieron y también la motivación que le das a los que no son titulares. Si el grupo está bien, con tu propuesta futbolísitca habrá espectáculo garantizado mas allá de los resultados. Al fin y al cabo, el fútbol no es mas que un juego y hay 90 y pico de minutos para divertirse. El camino mas corto para obtener el triunfo es el buen juego. Eso no hay duda.
    Angel: probá, cambiá, hacé y deshacé. Pero nunca traiciones tus ideas futbolísticas. Te admiro.

    ResponderEliminar
  44. Angel,
    Comparto con usted gran parte de sus opiniones, pero debo decir que me decepcionó profundamente verlo reclamar offside en el gol de San Lorenzo de la semana pasada.
    La pelota (o el pase) va para atrás, por lo que nunca pudo ser anulado por fuera de juego. esto es algo que usted seguramente sabe, solo que creo que al protestar o hablar de los árbitros pierde esa sensatez que muestra en otras situaciones.
    Si me permite un consejo le diría que no se acostumbre a protestar por protestar porque pierde credibilidad.
    Saludos.

    Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  45. Angel Querido, renovaste de aires y esperanza mi Gimnasia dormido y hoy lo veo caminando, espero pronto pueda verlo subir la cuesta que se hace esta lucha por no caer. Te pido que observes con atencion el partido que jugo ayer cruzeiro y pongas algo similar para el clasico. Desde ya te dejo mi admiracion y apoyo incondicional a tu propuesta futbolistica y tu calidez humana. Creo que ya te diste cuenta que es imposible no amar a esta forma de vida que es GIMNASIA. Me despido con un abrazo de gol tripero producto del buen juego! Martin P.

    ResponderEliminar
  46. Don Angel , un saludo desde Perú , aca se le recuerda con mucho cariño por todo lo que hizo en la U en el 2002, ojala pegue la vuelta por acá en algun momento.
    Muchos éxitos en Gimnasia.
    Augusto Chávez.

    ResponderEliminar
  47. Me llamo Alfredo, soy de Santa Fe (Capital), hincha de Colón y, lo único que quiero decirle es: HACEN FALTA MAS TECNICOS COMO USTED O MENOTTI en nuestro fútbol. La necesidad de resultados convirtió al fútbol argentino en algo monótono y sin atractivos. Hoy se pega mucho y se juega poco o nada. Es más, al que intenta jugar le pegan unas patadas alevosas; como ejemplo está lo de Gio Moreno. Me despido diciéndole que, ojalá las nuevas generaciones de técnicos se contagien de usted, de su forma de ver y sentir el fútbol. Un abrazo y... ¡NO RENUNCIE A SUS IDEAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  48. Sr Cappa leí su artículo ¿Qué nos pasó?
    de Noviembre del año pasado , debo decir que no podría estar mas de acuerdo con sus apreciaciones ,para mi los últimos grandes diez del futbol argentino fueron Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, ambos grandes jugadores que jugaban y juegan bien al fútbol,lastimosamente el tiempo transcurre y estos cracks ya estan al borde del retiro, y de los que salen de las canteras ninguno juega como ellos,parecieran no tener la técnica para tirar un buen pase o hacer una gambeta, así uno en el fondo desea que estos veteranos no dejen de jugar porque los que vienen atrás no nos dan ni la mitad del buen fútbol que ellos nos dieron.
    Muchos éxitos Sr Cappa.
    Augusto Cassano.

    ResponderEliminar
  49. Angel...
    Ayer vi todo el partido vs Olimpo
    Valoro la propuesta y no puedo creer el resultado del partido (impensado que tras la de Guille al lado del palo vengan dos goles de Olimpo)
    Solo te quiero pedir: POR FAVOR SACA A FONTANELLO.
    Todo lo que hizo bien el equipo quedo arruinado dos veces (la primera al inicio del ST que se fue pegada al palo).
    Tiene que haber un pibe que sepa dar un pase además de cabecear en el club.
    Suerte y exitos

    ResponderEliminar
  50. Cappa.. me refiero al partido vs Olimpo, ojo con los comentarios "supuestos" que se leen los perdiodistas de la Redonda, si te fijas y escuchas, si oir, los comentarios de la gente... TODOOS SON DE OPTIMISMO, no sucede lo mismo con aquellos que supuestamente les mandan por mensaje de texto a los programas. Ese Diarito de mierd@ de La Plata, junto a la Redonda, es mas o menos como Clarin vs el Gobierno!! te la dejo clara: GIMNASIA QUIERE A CAPPA, GIMNASIA QUIERE ESTE JUEGO, LA GENTE TE QUIERE EN EL BANCO!! Ese partido, no tuvimos suerte, el otro equipo tuvo muuuchisima!! todos los rebotes eran de ellos, el arquero horrible de Olimpo, no se como hacia pero las saacaba.. asi como Garcia de Boca, pero a nosotros las sacaba.. increible, las nuestras, en el palo, rozando elpalo.. etc etc.. si sumabamos tendriamos que haber ganado en el 1er tiempo por 4 goles!! es mala suerte..

    Pero se que vamos a ganar el proximo, pero hay jugadores que me gustaria verlos un poquito en el banco, perdon pero es mi opinion, por lo menos hasta que dejen de cometer errores o se comprometan mas con el equipo: Fontanello y el Maestrico (excelente jugador, pero parece que no vino bien de Venezuela). Me parece que si pueden rendir, Masuero o Castro tendrias que estudiarlos, quizas algun central de las inferiores, quizas Morant te pueda recomendar algo

    Muchas gracias y te queremos en Gimnasia querido Cappa

    ResponderEliminar
  51. Perdimos contra el PEOR equipo del campeonato. Los jugadores de olimpo en el primer tiempo no hacian ni dos pases seguidos, horribles. Asi y todo perdimos. Esos HORRORES de ayer no pueden volver a cometerse o nos vamos directo a la B. Por favor Angel, nesesitamos cambiar algunas cosas abajo por que asi no tenemos salvacion.

    ResponderEliminar
  52. Angelito, me gusto la actitud del equipo y el juego demostrado durante todo el primer tiempo! Lastima que en el segundo tiempo por fallos defensivos (mas que nada individuales) se escapo el partido. Un jugador condiciono el resultado y el rendimiento del equipo, por 3 pelotas perdidas por mal pase en la ultima linea de fontanello perdimos el partido! Proba con masuero que es mas rapido y tiene mas salida.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  53. ojo con la Redonda! ojo con Aché, ojo con fanjul.. son una lacr@!! suerte Cappa y aguante GELP!!! muerte al diario el Dia

    ResponderEliminar
  54. Estimado Angel Cappa:
    El motivo de este comentario es darle un punto de vista como hincha del club de Gimnasia y Esgrima La Plata.
    Despues de observar la actuacion de Gimnasia estos dos primeros partidos , nos encontramos con que el equipo va buscando un funcionamiento , una identidad un estilo. Siendo seguidores de local y visitante, observamos que determinados jugadores, en puestos claves para el funcionamiento del equipo, cometen las mismas imprudencias de los ultimos campeonatos, agena a su gestion.
    Lo que nos preocupa, es que se sigue apostando a algunos jugadores que no van a cambiar su estilo de juego al estar ya formados y en la situacion en que estamos es hora de apostar a un verdadero cambio.
    El equipo esta en descenso directo con 17 fechas por delante y dos partidos de una hipotetica promocion, es el momento de apostar por personas con las mismas ganas , sentimientos , entrega , conducta , profesionalismo que tiene guillermo.
    Estos son los casos de : Monetti , curima , roldan , el pata castro , emiliano mendez , masuero , casco y varios juveniles mas que estan aptos para afrontar este momento que es decisivo para el presente y el futuro. El presente es quedarnos en primera y el futuro...
    Es hora de hecer un verdadero cambio, con determinacion , poniendo ante todo la prioridad de que tienen que jugar los que estan aptos , los que entienden el juego y los que saben a que estamos jugando.
    No siempre la experiencia es lo que lo salva a uno, sino las ganas de triunfar.

    ResponderEliminar
  55. No seré yo quien hable con soberbia acerca de que este o aquel jugador merece ser titular o no. Don Ángel, los ves todos los días, sabés qué pretendés de cada uno y tal vez por una cuestión de confianza, decidís mantener, en este caso puntual a Fontanello entre los titulares.
    El clamor popular lo sindicó como el único responsable de la derrota y me parece exagerado, aunque sin dudas, no le salió una.
    Puede ser que la lesión y tener que jugar con un estribo lo condicione? En algún pasaje del partido lo vi pisar con incomodidad.
    Abel Masuero en particular me gusta mucho. Quizás no sea un defensor dúctil, pero puede salir jugando, es rápido, resuelve con inteligencia, además de ser muy Tripero.
    En fin, insisto no estoy diciendo "que salga este y entre el otro", simplemente intercambio esta inquietud con el respeto que se le tiene a un verdadero maestro.
    A seguir para adelante, con la honestidad, el trabajo y el esfuerzo que sabemos que estás poniendo en nuestro Lobo.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Don Angel: por favor no cambie nada, entendí perfectamente sus argumentos y no esperaba que diga otra cosa, no me decepcionó. Gracias por defender su filosofía, se que nos va a sacar de la promoción con esas convicciones. Pero insisto, no cambie nada que asi las cosas están bien, me gusta como juega el equipo, los resultados son una cuestión fortuita, a mí así no me importa caer derrotado, no sufro. Me gusta ver el toque exquisito, si nos comemos 3 como con Olimpo nada importa, me voy contento por haber jugado buen fútbol, a quién le importa ganar? a los mediocres. No claudique, no afloje, siempre firme en sus convicciones, que todo siga como está, no haga caso a los reclamos, pasan los años, pasan los jugadores, Gimnasia y Esgrima que gran Institución, pensar que muchos viejos se murieron y no pudieron ver al lobo..disfrutar de su presencia en el banco. Gracias don Angel por darme la alegría de haber venido a La Plata.

    ResponderEliminar
  57. Querido Cappa, soy un hincha y socio más de este gigante dormido, mi querido lobo, que viene soportando y padeciendo la falta de seriedad, de honestidad y de coherencia institucional desde hace muchos años. Te admiro principalmente desde lo humano, me pareces un gran tipo, una persona valiosa. Cuando me enteré que estabas en Gimnasia mi sentimiento fue ambiguo, por un lado muy feliz por la admiración que siento para con tu persona, pero por otro lado preocupado porque estabas heredando un equipo que hizo apenas 14 puntos. Desde mi punto de vista, considerando la urgencia de nuestra angustiosa situación, no fue una decisión acertada contratarte en este momento. Desde lo estrictamente futbolístico, tanto contra Banfield, contr San Lorenzo como contra Olimpo, ví repetirse los mismos errores y aun más acentuados que se venían repitiendo tanto con Cocca como con Madelón, cada llegada en contra es una situación neta de gol... Puntualmente en los partidos que mencioné anteriormente, el punto notoriamente más bajo fue Fontanello, junto con Rieloff, a quien no lo noto con muchas aptitudes defensivas. Bueno Don Angel, espero pueda mejorar estos la parte defensiva desde lo individual y tenga en cuenta a Encina que es un gran jugador, que colabora mucho en la recuperación además de tener un muy buen pie... Gracias por darnos esta posibilidad, un gran abrazo tripero y la mejor de las suertes!!! Mauricio

    ResponderEliminar
  58. ANGEL.

    No les hagas caso, vos tomate tu tiempo.

    YO SE QUE MOLESTAN ESA CLASE DE COMENTARIOS, YO TAMBIEN LOS VIVI EN CARNE PROPIA(aunque en otro rubro). Y SE QUE DUELEN HASTA EL ALMA MISMA. Si la gente supiera lo que puede causar lo que escribe yo creo que no lo haria.

    En este momento contas con todo mi apoyo y el de muchos otros hinchas que te queremos.

    ESTE EQUIPO ESTABA EN RUINAS CUANDO LLEGASTE, OJALA QUE LA GENTE ENTIENDA QUE LA MAGIA NO EXISTE. LLEVA TIEMPO Y ESFUERZO LEVANTAR A UN EQUIPO.

    Angel, no bajes los brazos, por favor te lo pido.

    No te olvides que "Caer esta permitido y levantarse es obligatorio".

    Asi que LEVANTATE Y ANDA.

    Muchos saludos amigo ANGEL.

    FLUVION

    ResponderEliminar
  59. Hola Cappa! Quisiera darte mi impresión sobre tu Gimnasia. Creo que lo fundamental es que les falta confianza. Esa es la clave y si logras que no TEMAN darse la pelota unos a otros (lo que se llama pase, unidad mínima y fundamental del fútbol que solo vos practicas en este momento en el fútbol argentino) como lo hace el Barcelona las cosas van a ir mejor.
    Te respeto y admiro,

    Ignacio de Quilmes.

    ResponderEliminar
  60. Siga maestro siga para siempre


    Desde Barcelona, lo saluda un hincha del buen futbol y del Ath de Bilbao.

    ResponderEliminar
  61. Tenga se fe ángel, juegeselá, ponga al pibe castro que no lo va a defraudar, ya le rindio en los amistosos, dele confianza....

    ResponderEliminar
  62. Ángel, estamos de acuerdo en que jugar bien es la mejor manera de ganar, pero por favor coincidamos en que no es suficiente. Porque jugas muy bien como el primer tiempo con Olimpo pero no entra una y despues te clavan un gol de pelota parada y te quedas vacío. Te paso con Olimpo y ya te paso también cuando estabas en River contra Quilmes.

    Estamos de acuerdo: hay que tratar de dar espectáculo y jugar como nos gusta. Pero sucede que a veces el rival también tiene la pelota y quiere
    lastimar. Los que estuvieron todos los entrenamientos de Enero dicen que
    no hubo trabajo de pelota parada en defensa. No se. Pero el partido se
    pierde no por Fontanello, que puede tener un día como el del Viernes, sino
    porque nos clavan un gol en el momento menos esperado y es un golpe de KO. Después se empato, pero el equipo ya había perdido la sintonía del primer tiempo.

    Los chantas de SDF te caen encima y dicen que quedaste preso del discurso. Que no tenes los jugadores para practicar el juego que queres. Son los que festejaron cuando caíste contra Brazenas. Querían tener razón. Es muy fácil no dársela. En vez de hacer todo el tiempo fútbol, trabaja un poco mas la pelota parada, escalona las marcas y tirale 200 centros al arquero. Y no por eso renunciemos a jugar bien cuando la tenemos o a presionar con superioridad numerica cuando la tienen ellos. Pero hay que trabajar situaciones que despues se dan en los partidos y cuando pasan, lo terminas lamentando. No hay otra. Es cierto que nos cabecearon en el








    primer palo y a Dominguez casi le rebota la pelota, pero vamos a sufrir la pelota parada en el primer palo, en el segundo y en el medio del área todo el campeonato. Hay que trabajarlo. Por favor, estamos a 17 fechas en posición de urgencia, no demos mas ventajas !! Dentro de 2 fechas se viene Estudiantes. No lo perdamos con la pelota parada. Si nos ganan, que sea porque jugaron mejor, no porque practicaron mejor en la semana. Y mira los vídeos, es partido para Castro y Neira. En la individual, Veron pierde mucho y deja espacios.

    Y basssta de Pacheco. No siente la camiseta, terminamos jugando con 9 el Viernes. Ojalá le encuentres la vuelta, la defensa mejore y las que no quieren entrar, entren. No se pueden seguir perdiendo esta clase de partidos, ni ningún otro. Los plazos se angostan. Acostumbrados a sufrir, casi que es peor hacerlo cuando dominaste y fuiste enormemente superior al rival, pero después te embocan un cabezazo ... No tiene explicacion y la amargura es peor Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  63. Hola. Ví el partido con Olimpo, a lo mejor es atrevido, pero ha sido el fútbol más de nivel de la fecha, sobre Newell's y Lanus, que jugaron muy bien, con todo y los 'bloopers' saliendo del fondo. Todavía me parece arriesgado aceptar dirigir en un club urgente, expuesto al descenso, pero ha sido lo mejor del club este tiempo. Ahora es el momento correcto, para no perder la autoestima, no hacer caso a los fantasmas, seguir avanzando.

    ResponderEliminar
  64. Angel, hacia mucho tiempo que no veia jugar tan bien a Gimnasia como en el primer tiempo contra olimpo. Lo único que le pido, que a Sessa lo saque del arco. No sale a cortar un centro. No anticipa una sola jugada.
    gracias

    ResponderEliminar
  65. Angel,
    Voy a ser breve, simplemente siga asi.
    TODOS los hinchas de Gimnasia estamos ilusionados y lo vamos a bancar a muerte. mEl otro dia Gimansia jugo 50 minutos perfectos , excepto el gol,. SiGIMNASIA terminaba el primer tiempo 5 a 0 nadie podia decir nada.
    Despues por mala fortuna oerrores puntuales se perdio (aunque si entraba la del melli con el partido 1 a 1 Gimnasia lo ganaba caminando)

    No le de bola a los de los medios platenses. Ni a los de la redodnda (Pertierra, ache, bueno gatti vigliano, mendinueta), ni a los del hoy(fanjul) ni a los de radio provincia (dalacio alcahuete del dr bidon).

    Ellos son toods resentidos inutiles que lo unico que sabes es ser alcahuetes de bidon y serviles al poder de turno (scioli, veron, etc) y nada mas.

    LA GENTE DE GIMNASIA LO BANCA A MUERTE Y TIENE MEMORIA: este equipo hoyjuega infinitamente mejor que el del anio pasado.

    Cappa demuestre su grandeza e ignore a esos parasitos que se hacen llamar periodistas en la plata que no sirven para nada excepto para ser alcahuetes de l poder politico y economico de turno.

    Sigamos asi que los resultados ya van a venis y si no vienen no importa es preferible morir con un objetivo claro y con la frente alta que vivir de casualidad o de prestado porque la afa te ayude.
    Una cosa mas fiujese lo bien que jugo Gimnasia y todos desidieron atacar al equipo. En el otro lado el equipo de la minoria amarga le gano de casualidad a quilmes con ayudas del arbitro y todos hablan de la efectividad y del buen juego.
    Cappa es claro haga lo que haga lo van a atacar. No les de bola
    Un abrazo
    Marcos

    ResponderEliminar
  66. Angel Hace rato que no le escribo, pero lo que paso ayer en nuñez confirmo que lo que usted decia era mas que cierto. El equipo tubo 25 minutos de buen futbol. El buen futbol necesita ensayo, como dice Menotti, todo llega y es una lastima que usted no este en el banco para reconocerselo.
    Vuelva cuanto antes, lo estamos esperando.
    Santiago Paitovi

    ResponderEliminar
  67. 1- con respecto al comentario anterior. Aguante sessa.
    2- Con el Tiki tiki todo bien. pero todo el mundo sabe que los pases atras y para adentro no se hacen..
    3- Esta bien que cappa defienda su idea pero si en las proximas 2 fechas pierde que se vaya con su idea a otro lado.

    ResponderEliminar
  68. Sr.Cappa soy hincha de Huracan y a pesar que razones obvias no quiero que le vaya bien a Gimnasia le tengo gran aprecio y le deseo lo mejor (Pero no en Gimnasia) le escribo porque me da mucha bronca que el pseudo periodista Elio Rossi lo ataque con tanto odio. Me pregunto que le hizo Ud. o es que Elio està en contra de la belleza y el buen juego. Es como que tiene un encono personal contra Ud. y no se por que. Dice que Ud. dejò a Huracan al borde de la promocion, pero no recuerda que los responsables del vaciamiento del equipo fueron los dirigentes, dice que lo dejo tambaleando a River aunque debido a su falta de memoria don Elio no "sabia" que River ya estaba en una posicion desastrosa, y ademas a Ud. no le dieron tiempo de nada. Lo ataca ahora que esta en Gimnasia, olvidandose tambien que no fue Ud. quien llevo al Lobo a este presente. En fin me parece que Don Elio debe gustar de Usted, es como que quiere sentir sus manos sobre su cara (dura) quiere sentir como lo recaga a trompadas por decir y comentar tantas infamias sin ningun sentido.
    Un abrazo y la seguimos.
    Walter.

    ResponderEliminar
  69. Angel, gracias:
    En el futbol es muy dificil encontrar un personaje como usted, sensible, pensativo, muy capacitado, humilde, humano,esperanzador etc.
    Gracias por el primer tiempo que pudimos disfrutar los hinchas de gimnasia y los que gustan ver jugar bien al futbol, volvieron las cosquillas en el estomago, la piel de gallina que se siente y palpita cuando se que ve algo agradable como esos 45 min.
    Seria una maravilla poder mantener ese nivel, hoy sentimos impotencia porque dependemos del resultado que muy muy injustamente el viernes no nos ayudo.
    Conozco de su fuerza y no dudo de sus condiciones para sacar esto adelante, hay herramientas para hacerlo.
    Creo que Masuero con su apoyo va a ser muy util dentro del equipo titular.
    Miremos ya para adelante y solo para adelante no dudo de la dificultad pero menos dudo de nuestras condiciones... vamos!!!!!!!! nuevamente gracias es un gran maestro del futbol y la vida!!
    Santiago.

    ResponderEliminar
  70. El otro día te mandé un link de una nota en la cual te había criticado. Hoy me reivindico: http://rockandball.com.ar/rnb-tiki-tiki-a-la-tribuna-0224/

    ResponderEliminar
  71. la 22 usted no es hincha de Gimnasia es claramente un simpatizante de la minoria amarga de la ciudad.
    Porque quiere que Cappa se vaya? La GENTE de GIMNASIA lo banca a cappa, banca que por fin tengamos una idea de juego.
    Los resultados ya van a venir. Si seguimos asi de una u otra forma cuando la pelota entre vamos a empezar a ganar.

    Tantoi miedo nos tienen que estan desesperados para que cappa se vaya. Todos losperiodistas de la ciudad hacen cola para pegarle. Mientras la minoria amarga de la ciudad gana de pedo jugando horrible con ayudas groseras de los arbitros (los 3 partidos que ganaron lo hicieron asi) y los pseudoperiodistas ensalsan el b uen juego y la efectividad de los del ingles...
    A la gente de Gimnasia y a Cappa le digo. No caigamos en el juego mezquino de los medios platenses y de capital manejados por los intereses de la afa, bidon y el poder politico.

    Sigamos con la uestra que a la larga vamos a estar bien (mejor que antes seguro).
    Y usted Don Angel, ignore a los pseudoperiodistas inutiles que le queiren poner piedras en el camino.
    Tenga confianza, todo el pueblo tripero esta de su lado.

    Marc os

    ResponderEliminar
  72. Brillante Gimnasia en Santa Fe!
    Monetti 7; Rieloff 7, Masuero 7, Aguero 7, Sapetti 8; Maestrico 7, Rinaudo 9, Aued 7, Neira 10; Guillermo 8, Cordoba 7. Casco 8, Encina 4, Castro 8. Cappa 10!

    A seguir así! Y QUE SESSA NO ATAJE NUNCA MAS!

    ResponderEliminar
  73. Don Angel, ganamos !!!!!

    No jugamos bien, pero ganamos. Intentamos jugar bien por momentos, que es lo importante y en esos momentos desnivelamos. Fuimos a buscar los 3 puntos desde el principio, es lo que mas me gusto. Neira va confirmando que tiene un gran potencial, mas jugando al lado de Guile. Fito sigue siendo el estandarte del equipo y muy bien Sapetti, una revelación que le diste confianza.

    Los centrales son buenos cuando les tiran centros, pero cuando vienen por abajo, dan un poco de miedo. Ángel, el Maestrico estaba muy cansado, esta con problemas físicos ? Y muy bien Cordoba peleando a todos arriba y aguantando la pelota solo.

    Con los amargos, se lo ganamos como sea, yo se que no le gusta el "como sea". Para el hincha quiere decir, sentirse ganador en cada pelota que se disputa, ir a todas con la convicción de sentirse mejor y en nuestro caso, además, ratificar un estilo de juego. Abrazo

    ResponderEliminar
  74. angel es un idolo, no tengo otra palabra qe decirle, idolo
    gracias por el futbol bien jugado.
    soy hincha de river pero estoy tan pendiente de river como de gimnasia. ojala que pueda llegar a ser lo mismo que fue en ese gran huracan.
    no le de bola a la otra mitad de la plata, la mitad bilardista, cabulera,ANTIFUTBOL y tramposa. ver al eqipo de esa mitad de la plata da dolor de ojos angel, aparte de qe estudiantes gana con una mano negra, con ayudita de los arbitros. no les de bola deje qe sigan hablando.

    GRACIAS POR EL FUTBOL BIEN JUGADO ANGEL!

    espero conocerlo algun dia

    ResponderEliminar
  75. Gracias Angel por apostar al buen juego con gimnasia, el primer tiempo con olimpo fue lo mejor de gimnasia en los ultimos años. Siga asi fiel a sus principios y vamos lobo todavia. Leandro de La Plata.

    ResponderEliminar
  76. CAPPA PONE A CASTRO PARA EL CLASICO POR FAVOR !

    ResponderEliminar
  77. Tranquilos muchachos que a estos amargos de ensuciantes en el estadio trucho pero con 40.000 triperos alentando sin parar (sin pilchas) les vamos a ganar dando una verdadera exhibición de futbol... pobrecitos van a tener un kgazo ante tanto triperio me imagino al ingles jajaaj temblando del susto, ganamos tranqui 4 a 0. Van a ver, gracias Cappa y jugadores por tanta entrega!!! que alegria volver de Santa Fe con los tres puntos en el bolsillo gracias GIMNASIA!!!!!

    ResponderEliminar
  78. profe Leonardo Barragán2 de marzo de 2011, 19:04

    Hola Angel.soy Leonardo Barragán,de La PLata, Profesor en Educación Física,me gustaría comentarte acerca de trabajos relacionados con el perfeccionamiento de la técnica de carrera y el entrenamiento de la velocidad, como así también sobre diferentes modalidades de entrenamiento aeróbico.
    Pongo a tu disposición mi curriculum y te dejo mi correo para comunicarnos.
    Un gran abrazo. leobarragan1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  79. REVENTAMOS EL CLASICO, EL TRIPERO NO TIENE LIMITES, VAMOS LOBO CARAJO!

    ResponderEliminar
  80. No doy mas. ANglel tranquilidad hoy. Se va a enfrentar contra el poder contra todos los peridositas de la plata contra el circo armado por el ingles y fomentado por las coimas de los negociados de jugadores, el lavado de dinero y el poder politico.
    Tenemos fe, pero le pido no entre en su juego. Mantengala cabeza clara y la dignidad intacta.

    UIn abrazo

    MArcos

    ResponderEliminar
  81. Ángel, gracias por todo, por el futbol bien jugado, por esa visión general de la vida de la cual el futbol es parte.

    Desde Chile,

    Sergio.

    ResponderEliminar
  82. Gracias Ángel por su fútbol distinto. Se vio en el clásico como intentamos jugar siempre. no pudimos, pero bueh, otra vez será.

    Ud. siga así que el resultado es lo de menos.

    Beto de Avellaneda

    ResponderEliminar
  83. Compadre gracias por ser como es. Yo soy de
    Argentinos pero me gusta el fútbol suyo.
    Parte de su campaña la conozco de cerca
    porque iba a la cancha a ver a Huracán.
    Aparte no le haga caso a la prensa.

    Probablemente es envidia. No le gustan las
    utopías ni los desafíos.
    Tómeselo con calma, Don Ángel. Ya vendrán
    otros tiempos con mejores resultados.

    Aníbal de Paternal

    ResponderEliminar
  84. Alberto Echenique7 de marzo de 2011, 16:39

    Don Angel:
    Como todo hincha de Gimnasia estoy un poco triste por el partido del sábado, por lo que representa el Derby Platense.
    Sin ninguna intención de reproche, me tomo un atrevimiento y me animo a pedirle sus impresiones del último partido, del equipo, el campo de juego y la gloriosa hinchada Tripera. Desde la ignorancia creo que el hecho de ponerle a uno un micrófono en la cara y lo bombardeen recién terminado un encuentro no le da tiempo al declarante de madurar una reflexión y ordenar las ideas. Tengo la sensación que las opiniones que vierta usted este espacio digital, tendrán la claridad, el análisis y la serenidad que lo caracteriza. Espero con ansias su próximo escrito. Un abrazo tripero.
    Alberto Echenique

    ResponderEliminar
  85. ESTIMADO DON ANGEL: estoy muy caliente, pero esto debe continuar.Apelo a su gran poder de analisis y su visión madura del futbol.La cual comparto.Para los que preguntan tonterias con los numeros
    puestos,hay que contestar de la misma forma siempre lo estan esperando los mala leche.
    Vamos quedan 15 partidos por delante y usted bien sabe lo que hay que coregir.
    Saluda atte.
    Cesar A. R socio vitalicio de lobo.

    ResponderEliminar
  86. Querido Angel, siguiendo estos mandamientos siempre habremos ganado:


    Vindicar el buen gusto es una obligación.
    En las convicciones está la gloria.
    No habrá reproche si se respeta la esencia.
    De nada sirve ganar si no se cree en si mismo.
    En la derrota está el aprendizaje.
    Hoy podremos perder, pero ganaremos mañana.
    Un ideal es un capricho para el bien de todos.
    Mientras haya soñadores habrá posibilidades.
    Oir a los estúpidos es parte de nuestro labor.



    Fuerza soñador.
    Un quemero que no lo olvida.

    ResponderEliminar
  87. Ángel, que pena. Da la sensación que sin interpretes adecuados, va a ser muy difícil. Una tristeza. Por que a sus equipos siempre les pasa lo mismo? Pelotazos cruzados, son medio gol. No son errores, es falta de interés en el trabajo de coordinación defensiva. Esta todo bien la forma de atacar, el toque, la tenencia de pelota, la distracción, la movilidad y la precisión. Pero si te clavan un gol, por estar mal parados, cuando los contrarios juegan con un solo delantero, es muy desmoralizador. Espero, por Gimnasia, que alguien ilumine a sus delanteros cuando tienen las oportunidades, porque en defensa el equipo es un flan.

    ResponderEliminar
  88. Cómo puede haber gente tan resentida que prefirió mas ganarle a Usted que al rival clásico de siempre... Porqué lo atacan tanto Profesor? Ánimo que vamos a salir de esta. Hay problemas en el vestuario entre el Gato y Guillermo? Todo el pueblo tripero está con Usted.

    ResponderEliminar
  89. Querido Angel:

    Ayer estaba en el Nou Camp, viendo Barcelona-Arsenal, y me acordaba de usted.
    Pensaba: "le deben dar ganas de masturbarse por semejante exhibición de fútbol".
    Siga, siga para adelante. Quedan 15 fechas.

    Lo saluda desde Barcelona, un hincha del buen fútbol y del Ath de Bilbao

    ResponderEliminar
  90. Angel, te aprecio y confio en vos, y no te voy a hacer ningun reclamo porque todavia somos un equipo en formacion. Lo unico: no hay que ser "oidos sordos", y aunque conozcas mucho de futbol, siempre es bueno escuchar la vision del hincha y del periodismo, que tal vez ven cosas que usted no. Ante todo, sigo con esperanza para lo que viene, y ojala le plantiemos a Lanus un partido como el que hicimos contra Colon. Es un rival complicadisimo, pero al ver sus cuatro partidos anteriores, me di cuenta de que no es tan "cuco" como preveia. Un abrazo, y la mejor de las suertes para el sabado.

    Pancho Lupiano

    ResponderEliminar
  91. Querido Angel:
    Realmente hubo una frase de su conferencia que no entendí. "Claro que después del gol de ellos, obviamente, aparecieron los errores, el desorden, nos desequilibramos y ya fue otro partido que no pudimos manejar"
    ¿No nos pueden hacer un gol, Don Angel? ¿Que tipo de estructura animica tiene su plantel que "obviamente" se va a desequilibrar si le marcan un gol primero?

    ResponderEliminar
  92. Don Angel
    Quisiera pedirle un gran favor.
    Si bien estoy de acuerdo en que respete sus ideales de buen juego, de tratar bien el balon y de valor el esilo de juego por sobre el resultado, cosa que comparto, le rogaria por el bien de esta misma ideologia que dejemos de lado los lamentos "con fundamento", lease, cesped-billar del estadio unico, arbitros, esconden las pelotas, etc, etc.
    Si nos toca perder, que sea con dignidad, sino aquello que se escribe con la mano, se borra con el codo.

    Desde ya, muchas gracias

    Pablo

    ResponderEliminar
  93. Maestro: masuero no puede jugar, ponga a fontanelo.
    Un abrazo y la seguimos

    ResponderEliminar
  94. Hola Angel,
    espero que te vaya bien en Gimnasia. Soy de Bahía e hincha de Olimpo de toda la vida. Por supuesto, y debo ser sincero, prefiero el descenso de Gimnasia antes que el del aurinegro, o en el mejor de los casos, de ninguno de los dos. Más allá de eso, creo en su capacidad y debo confesarle, espero me comprenda la intención de mi comentario, que me da mucha pena verlo a veces cuando pierde la razón y maldice a todos los santos cuando algo sucede en el campo que no le agrada. Tal vez, pensando un poco en frío, no es un buen ejemplo para los más jóvenes su compostura. Reconozco que es un juego pasional, pero no debemos olvidar que los partidos se ganan con la cabeza fría.
    Desde ya un abrazo. Ramiro Caspa

    ResponderEliminar
  95. Angel no deje de publicar en este blog! Este un gran punto de contacto que tenemos aquellos que confiamos en usted, su visión del juego y queremos apoyarlo.
    Adelante con sus ideales. Ojala tenga el éxito que se merece con el lobo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  96. NachitoCuervoPlatense12 de marzo de 2011, 3:49

    Fuerza Cappa!! es duro pelear el descenso con un equipo que hace 3 años ininterrumpidos que no logra salir del fondo, aunque con su juego y la calidad de los jugadores estoy seguro que lo va a conseguir. Ahora debe ser una situación particular muy difícil la que debe estar atravesando, sabiendo que arriba de Gimnasia está nada más y nada menos que Huracán!, que difícil situación. Con el cariño que tiene usted para con el club de Parque Patricios. Además sabiendo que usted jugó para Olimpo de Bahía Blanca cuando era jugador profesional. Bueno no quisiera estar en sus zapatos porque realmente es una situación bastante dura, pero le deseo lo mejor y siga divulgando su gran fútbol. Eso si no permita que su gran blog se convierta en un sitio de insultos y ofensas, para con Vélez y Estudiantes (uno por aquella final del 2009 en donde Huracán, sinceramente y con todo respeto merecía salir campeón y más con ese 4 a 0 a River y el 1 a 0 contra el Ciclón :( en la Bombonera, bue jaja fue una victoria justa; y Estudiantes por el estilo de juego Bilardista, en donde importa ganar como sea a veces jugando espantoso pero logrando el objetivo que es ganar, aunque Estudiantes está demostrando últimamente un buen fútbol que nada se parece a lo que Bilardo proponía) en fin esperamos leer un nuevo escrito por parte suya, le envío un cordial saludo y que tenga mucha suerte.

    ResponderEliminar
  97. ME ENCANTO EL EQUIPO ANGEL, estuvimos ahí nomás de ganarle a un equipazo (lanús) de visitante, me parece que ése es el camino, y comparto tu idea, a mí tampoco me gusta jugar con un 9 de área, el barcelona juega sin 9 de área, el campeón del mundo lo mismo...

    vamos gimnasia!

    ResponderEliminar
  98. una cosa que me parece:

    si vos cappa pensas que un 9 de area es solamente marcarle la defenza a los contrarios, encontrale la forma de ser diferente. esto es Gimnasia.

    Vos no sos un tipo que esta mirando en un libro para ver que pasa, el futbol se juega en equipo, y si vos queres crear historia, comenza a demostrar lo que sos, no solo un reflejo de lo que mostrar ser.

    Gimnasia quiere crecer con vos, pero yo se que vos queres crecer con Gimnasia.

    Mantene un perfil bajo, la humildad es necesaria, el gobierno de hoy te demostro que nuestras raices son nuestras pertenencias, solamente por sus falencias.

    La gran grandeza recinde en la humildad, en el compromiso y en seguir creciendo.

    Socio N 198132/0

    VAMOS CAPPA, GIMNASIA CONFIA EN VOS.

    ResponderEliminar
  99. angelito querido espero que leas esto, mira a los pibes de las inferioree que la rompen, proba a los delanteros y teneles fe que son buenicimos

    ResponderEliminar
  100. Sr. Cappa:
    A mi modesto entender, en el futbol mandan los resultados, los cuales se derivan del juego colectivo, es decir una defensa segura, un mediocampo batallador y una efectiva delantera. Cuando hay que atacar, se ataca y cuando hay que defender, no se duda.
    No me parece que Ud sea el técnico indicado para Gimnasia por la situación apremiante en la que está, yo me inclino por un tipo como Griguol o bien Caruso (por mas que sea Pincha).
    Soy hincha del Ciclón, tengo un cariño especial por el Lobo porque parte de mi familia es de ese equipo, pero para serle honesto, no me gusta su forma de ver el futbol, es demasiada romántica para mi gusto, prefiero los equipos equilibrados a aquellos que brindan "espectáculo".
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  101. Leandro Gimnasista16 de marzo de 2011, 15:28

    Es verdad Ángel probá un poco con los pibes del club, la reserva se come a cualquier rival, es hora de sacar jugadores que no rinden y darle a los pibes la gran oportunidad de defender sus colores en la Primera de Gimnasia. No nos dejemos estar, tenemos rivales que ganan partidos increíbles (disculpe, pero Huracán le ganó a Quilmes con dos regalitos, a nosotros nunca se nos dan esos regalos), por eso lo que más debe priorizar Gimnasia hoy por hoy es el resultado, si es jugando bien como usted propone excelente, pero si tocamos todo el partido y llegamos 20 veces sin hacer un solo gol, estamos muy complicados. Un saludo Cappa, recuerde eche un vistazo a los pibes de la reserva, se que ellos van a ser de gran importancia.

    ResponderEliminar
  102. Angelito: soy tripero, y quizas pase con Aued lo que paso con el colorado Sava en el pasado, que se yo! intuicion! un abrazo tripero, te queremos mucho

    ale

    ResponderEliminar
  103. Bueno por lo visto, su idea ya está aceitada en el equipo, la disposición táctica o estrategia también, a mi entender, lo único para corregir ahora son los rendimientos, igualmente hay 8 o 9 jugadores que vienen jugando bien, y que a mi parecer, ya se asentaron. Por este motivo, me parece que está haciendo un buen trabajo, ningún técnico tiene el equipo listo en la primera fecha, siempre lleva 3 o 4 partidos, o más. Siga así Ángel, y gracias por tanto COMPROMISO.

    En el fútbol hay 3 resultados posibles, pero cuando el técnico y los jugadores estan comprometidos y dejan la vida para ganar, cualquiera sea el resultado, serán aplaudidos de pie.

    HAY QUE DEJAR LA VIDA POR LOS COLORES.

    Gracias por escuchar al hincha, saludos a usted, al plantel, y en especial, al REY GUILLERMO.

    Mucha suerte.

    Jorge

    ResponderEliminar
  104. Los pibes de la reserva estuvieron a un paso de salir campeones con el "moncho" y ahora? adonde estan? La reserva gana porque es otro nivel de juego, no podemos tomarlo como parametro y ademas ahora no va primera, porque gano un par de partidos no quiere decir que haya que poner a los pibes. A alguno seguro, pero hoy por hoy ninguno esta al nivel de primera aparte de Monetti. A nosotros nunca se nos dan los regalos? Y Colon? si no fuera por el arquero no ganabamos. Hay que seguir intentando jugar bien, si jugas mejor que el rival a la larga sacas los puntos que hacen falta para salvarse. Siempre y cuando Sessa no haga de las suyas.
    Al otro que dice la barbaridad de Caruso, menos mal que tenes familiares triperos eh, asi y todo no entendes nada. Ademas quien es Caruso?! no existe! Mira como nos fue con el hdp de Maldelon con esa filosofia. Con Timoteo completamente de acuerdo, el deberia haber sido el Dt, pero bueno ahora esta Cappa y hay que respaldarlo.

    ResponderEliminar
  105. Hola Ángel: pasadas ya 5 fechas y alrededor de 10 partidos, entre pre temporada y campeonato, debo decirle que como tripero estoy tranquilo, porque mas allá de algunos errores que hemos visto ,(comprensibles en la formación de un equipo pero que nos han costado los 3 puntos en algunos casos), en general el equipo se va encaminando.Partido a partido, se ve una mejora estructural del equipo, tanto en juego como en algunos errores que se cometían, pero todavía falta subsanar muchos otros, aunque confió que todo va a salir mas que bien, y esa racha arranca mañana ante tigre.
    Ángel con la cabeza fría, pero con la sangre bien caliente como todos los triperos, hagamos un GIMNASIA GRANDE, sepa que (y me tomo un atrevimiento al hablar por otros) EL PUEBLO GIMNASISTA ESTA CON UD., porque como ya se habrá dado cuenta: esta gente NO ABANDONA, Y DEJA TODO POR EL LOBO. Solo queremos ser representados dentro y fuera de la cancha de esa manera y como hasta ahora, dejen todo en la cancha que nosotros seguiremos estando, FUERZA CAPPA, y VAMOS LOBO!!!
    christian del negro.

    ResponderEliminar
  106. Ojalá nuestro Aurinegro pueda salvarse de todo, un gran saludo Cappa. Suerte con Gimnasia.

    ResponderEliminar
  107. Ángel, esta vez acertó con los cambios, como quizás ningún otro partido. Se gano sufriendo, como siempre, pero por suerte el gordo estuvo lucido en la única que le quedo. Córdoba sigue siendo importante, aunque hoy parece que tiene los pies redondos. Ofrece pase y se muestra, eso es muy importante. Ya la va a meter. El Mellizo es fundamental, jugando bien o mal, como cuando en el ultimo centro lo mando a Cordoba (que no se había dado cuenta) a defender. Su entrega, su amor por la camiseta inspira a los otros 10, pase lo que pase habrá que agradecerle toda la vida.
    Párrafo final para el Gato. Esta vez hay que sacarse el sombrero, estuvo a la altura de un equipo que jugo una verdadera final. Sigamos confiando en nosotros, por lo menos si caemos, lo vamos a hacer dejando lo que había que entregar, compromiso y convicción.

    ResponderEliminar
  108. EL FUTBOL AGRADECIDO POR TU PRESENCIA ANGEL.UN FUERTE ABRAZO,TE SIGO DESDE TU PRIMERA HORA EN BANFIELD,JUNTO CON MI PAPA, DANTE,TE SALUDABAMOS CADA VEZ QUE PODIAMOS EN EL ANTIGUO PATIO DETRAS DE LA PLATEA.TENES MISTICA.UN FUERTE ABRAZO,LEANDRO BARTOLINI

    ResponderEliminar
  109. Angel,

    Le escribo para pedirle que este tranquilo./ Ya habra visto como la maquinaria periodistica de la ciudad (bien bilardista ella) busca cualquier cosa para generar problemas. Les molesta todo sobre Gimnasia, y todo lo que vaya en contra de su creencia de que ha que hacer cualquier cosa para ganar. Su ultimo objetivo es mostrar que todos son como ellos (tramposos), para justificar su existencia.

    Sino fijense las preguntas malaleche que le hacen a usted o ls titulares de los diarios.

    Mientras el equipo preferido de los periodistas y dek poder, gana de casualidad despues de haber estado colgados del travesanio 90 minuutos, despues de haber pegado 5 o 6 patadas criminales (que en la tele araujo se encargaba de minimizar), en la conferencia de prensa un tecnico marioneta que ya aprendio sus manias sale a decir que jugaron un partido perfecto.... PPerfecto es ganar con un gol ams anulado, pegando a todo el mundo (con intenciones de romper jugadores como hicieron toda la vida, y con un gol de pedo (el tipo patea sin mirar el arco...)

    MIentas tanto a usted lo chicanean, quieren hacerlo decir que Goimnasia juega mal, etc...

    No les de bola ignorelos. Eso si nunca mienta (se que usted no lo hace), y siga defendiendo su verdad de frente (como cualquier tripero de buena ley lo haria).

    Una cosa mas, la malaleche de los medios platenses no tienen limite. Como todos los enviados especiales de los medios de capital uno del ole Pertierra (hincha reconocido del equipo multicolor qe hace las veces de local en quilmes) saca una nota diciendo que gimnasia intencionalmene puso alo en el vestuario para que los jugadores de tigre se enfermaran....
    La verdad es que como el estadio estuvo cerrado por u tiempo (por prsiones de sus jefes los politicos) lo que hiozop GIMNASIA fue desinfectar los 2 vestuarios... O sea no paso nada.

    Pero su forma de pensar que buscan siustematicamente ensusiarnos y llevarnos a su nivel los hace decir que lo hicimos aproposito para sacar ventaja. Y la gente que no sabe lee eso y lo repiute...

    Esto es una guerra ente el bien y el mal, la mentira y la verdad el poder politico y lso humildes. ASi que cappa siga tranquilo pero camine con cuidado. LA GENTE DE GIMNASIA LO APOYA A MUERTE, pero todos los pseudoperiodistas mediocres plastenses, amantes de bidon y su filosofia dee vida) van a ahcer lo imposible para ponerle piedras en el camino.

    Por favor ignoreslo. Y hable con los jugadores tambien para que tengan cuidado.
    La malaleche y la envidia no tienen limites en la ciudad con esa gente.

    Saludos

    Marcos

    ResponderEliminar
  110. hola angel!!! ponelo a castro jugo muy bien las veces que le toco entrar!!! y el venezolano no anda tan bien y eso que a mi siempre me gusto hasta cuando jugaba en colon y ni hablar cuando lo tuviste en huracan, pero ahora no anda tan bien!!! es mi humilde opinion!!

    gracias por todo angel!!!!

    saludos y el mejor de los exitos!!!!!

    y una cosita mas, en una revista habia leido que llevabas a tus jugadores a conocer el museo de la ESMA, queria saber si lo seguias haciendo¿? me parece muy noble de tu parte y estaria bueno que lo sigan haciendo!!!!


    EXITOS NUEVAMENTE!!!!!

    VAMOS LOBO!!!

    ResponderEliminar
  111. Saludos Cappa desde Perú, éste hincha crema te recuerda.
    Ojalá vuelvas a Universitario...

    ResponderEliminar
  112. Señor Cappa: comparto su idea del fútbol y desde que vi a ese Huracán supe que no hay persona que vea el fútbol mejor que usted.
    Yo estoy empezando a escribir y me encantaría que pudiera leer lo que he publicado.
    Con respecto a Gimnasia, me parece que paso a paso se puede salir "sin problemas" del decenso. Lo digo por su forma de juego y por lo demostrado por los jugadores en la cancha.
    Desde ya muchass gracias!
    Saludos! =)

    ResponderEliminar
  113. Van 20 minutos del segundo tiempo. Ángel, vos sabes de fútbol, no puede jugar mas Aguero, es lento, nunca anticipa, siempre cabecea al rival con falta y no tiene ninguna visión de juego. No marca a nadie. Basta con Pacheco, no se que representante lo trajo a Gimnasia y que esta haciendo en este equipo, da para sospechar.

    Si no trabajas mas la defensa, te tenes que ir, porque nuestros delanteros no le hacen un gol a nadie y cada vez que nos atacan es oeligro de gol. Eso hace que los delanteros sientan una presión extra a la hora de definir. Y nos cabecean todas las pelotas, en las dos áreas. No se puede jugar tan mal y encima seguís poniendo al venezolano, dejando a Castro en el banco. En dos jugadas te demuestra que equivocado estas.

    ResponderEliminar
  114. el pueblo tripero27 de marzo de 2011, 3:50

    Huracán ganó porque -además de marcar la diferencia en la primera que tuvo- es consciente de sus limitaciones. Gimnasia no. ¡Ojalá la solución fuera sacar a Agüero y que juegue otro! La prédica de Cappa es valiosa, le hace bien al fútbol argentino, suma. Sin embargo, inculcar un fútbol que está obligado 100% a la posesión de pelota, a arriesgar, al toque preciso en velocidad es...es pedirle a un chico que toca guitarra que saque "Vodoo Chile" como Hendrix, decirle a los pibitos de premini que jueguen como el Dream Team del '92. Si a duras penas sale un bosquejo, no se puede pintar la Capilla Sixtina...
    Gimnasia, está claro, no es más que nadie y es menos que unos cuantos. Huracán se fue a 6 puntos. ¿No son tantos? Sacó 8 de 21, quedan 36 en disputa...Gimnasia en las dos temporadas anteriores se razó el objetivo de alcanzar a Arsenal, Racing o Rosario Central y nunca pudo. Hoy, como ayer, hay que prender velas para que Quilmes, All Boys y Olimpo hagan las cosas mal como antes San Martín de Tucumán, Atlético o Chacarita. De lo contrario, el abismo está a la vuelta de la esquina. Más clarito, Gimnasia hizo todos los deberes para descender.
    Estará en la mano de Ángel Cappa encontrar soluciones a un equipo que defiende siempre mal y no aprovecha cuando tiene chances claras de gol. Hoy, que Encina u otro volante no esté cubriendo en el primer gol cuando Rieloff cierra es inaceptable. Y terrible el segundo gol, con Zárate ganando de alto a Masuero (un pelotazo frontal), siendo más veloz que Agüero para que otra vez Masuero pierda ante el delantero que llega vacío. "Huracán fue más en las áreas", dijo Cappa sintetizando en 6 palabras el partido. Ahora, hay que TRABAJAR para dar vuelta esta historia, salga quien salga.
    Gimnasia no puede jugar como si el descenso fuese problema de otros

    ResponderEliminar
  115. Creo que todo lo que voy a escribir aca va un poco en contra de mi voluntad,pero uno se cansa de ciertas situaciones.Soy un defensor de la idea menottista y son 24 años(tengo 36) de debatir y confrontar defendiendo la idea del buen futbol.Pero claro, en algun momento se necesita que las razones que uno defiende tengan un sustento en la realidad, si no uno defiende una causa perdida.En el futbol se puede ganar o perder pero hay formas de hacerlo.Vengo viendo como gimnasia desde el primer partido comete los mismos errores y cada vez mas pronunciados a enumerar:la flacidez defensiva, la tremenda falta de definicion y la forma de perder los rebotes en el mano a mano y muchas veces con superioridad de jugadores. Veo a gimnasia y veo a un equipo torpe en todas sus lineas, con una gran idea si, pero torpe. A su vez aquel gran huracan que nunca olvidaremos dilapido puntos en los primeros partidos por falta de definicion.Los errores se repiten y nadie los soluciona.Y uno ya se queda sin argumentos porque gimnasia intenta jugar bonito y pierde de manera categorica.Vi el partido huracan gimnasia donde huracan jugo una final y gimnasia jugo un picado.Poco compromiso y falta de trabajo en cosas que son obvias,como la falta de definicion.No se trabaja esto? se puede tener tanta mala suerte de que la pelota NUNCA entre? yo creo que no.Se supone que si uno juega bien tiene mas posibilidades de ganar verdad? pero porque gimnasia pierde como pierde? Ya no se mas que decir cuando defiendo nuestra idea, como explico lo de este gimnasia?.Entonces se me dira que no hay jugadores.Pero dios! las incorporaciones! pacheco es un muy mal jugador, pierde siempre en el mano a mano, es debil,torpe con la pelota y mal definidor, ademas ya fracaso en independiente..El maestrico: nunca le pega de lleno a la pelota? siempre le da mordida! que lo practique don angel!.Cordoba gana muy bien en el mano a mano y es peligroso en el area pero para el el arco mide 3 cm y no sabe pegarle de zurda (ejemplo el gol que erra contra estudiantes).Gimnasia juega con un solo delantero,con 3 volantes de marca y 4 defensores pero siempre queda 3 contra 3 , no tiene explicacion! y cuando atacan hay dos tipos solos! donde estan los otros 9? no defienden ni atacan.Y lo peor, la falta de compromiso,uno de huracan ganaba contra 3 de gimnasia , los de huracan corrian y los del lobo trotaban.La idea de jugar bien tiene que estar por encima de todo pero, no correr? No lo tome a mal don angel pero soy un menottista que esta podrido y que ya no en que basar sus argumentos.Se me dira entonces el barcelona es el mejor ejemplo.Pero claro, eso es españa no argentina.Se me hablara de aquel huracan subcampeon pero como dije se puede ganar o perder pero lo de gimnasia hace que cualquier gil me tape la boca,gimnasia pierde mucho y feo, esta practicamente descendido y tiene problemas visibles (hasta para el que no sabe nada de futbol)y se sigue sin trabajar en esos aspectos.La pelota parada: se puede perder siempre de arriba? se trabajan esas cosas? 10 centros, 10 jugadas de gol, asi es muy facil perder.
    Todavia me pregunto porque agarrar a gimnasia en este momento (donde gimnasia no tiene tiempo de nada)cuando hacer jugar bien a un equipo requiere de tiempo. Yo personalmente no entiendo nada a esta altura.Por favor le pido don angel , trabaje en los problemas reiterativos que tienen sus equipos porque lo unico que le faltaba al menottismo es que su unico representante asuma en un equipo para descender en forma directa.Asi terminamos de matar lo unico bueno que nos queda.Don Angel,usted asumio la gran responsabilidad de ser el ultimo tecnico menottista en argentinaestamos.Ya no hay quien quiera representar ese estilo en argentina.Si sus equipos siguen dando las tremendas ventajas que dan nos vamos a quedar sin representantes y entonces nos tendremos que conformar viendo equipos de falcioni y de alfaro.
    Tomelo como un comentario sin mala fe de un menottista cansado de perder siempre

    ResponderEliminar
  116. Ángel aca hay que hacer CIRUGÍA o pegarle una buena sacudida a varios, pero creo que con la sacudida y todo, hay varios jugadores que no pueden jugar ni con tierra.

    Castro tiene que jugar por Encina, en un partido hizo mas que varios.
    Casco tiene que jugar por Rieloff, el chileno no puede jugar mas, así de simple, hay cosas conceptuales que no las puede hacer mal, regalo 3 pelotas en la zona defensiva, y en el primer gol el donde estaba? se cerraron todos!!!

    Los dos defensores centrales, mamadera!!! que bajo están de nivel, acá necesitamos un cambio si o si, si observo el partido de reserva, habrá notado la rapidez de Oliver Benitez y la solidez defensiva que brinda Magallán, que con apenas 17 ya fue convocado para entrenar con el sub 20 en varias ocaciones.

    El maestrico es buen jugador pero no esta rindiendo para nada, usted es una persona inteligente, que le gusta el buen juego, no puede mantener a este muchacho, con el nivel que esta mostrando... en su lugar debe ingresar un delantero rápido como puede ser Curima,Romea,Cordoba,Vizcarra, este último merece una oportunidad.

    De todas formas hay cosas positivas para destacar, Neira de enganche se muestra mas cómodo, este chico se encuentra en un muy buen momento, Rinaudo es de selección, juega todos los partidos como si fuera una final, Sapetti cada día esta mejor, de todas formas le queda mucho por aprender, pero tiene un gran futuro, Capurro se esta recuperando, me gusto mucho contra Huracán, Castro tiene que ser titular, muy buen volante por derecha, mucha capacidad para entrar al área con pelota dominada y Casco que a pesar de que ayer no entro, es muy veloz, puede ser una buena salida por el sector derecho...

    Abrazo Tripero y saludos Cappa!

    ARRIBA GIMNASIA!!!

    ResponderEliminar
  117. Hola Don Ángel, veo que le está resultando sumamente difícil aplicar sus conceptos y la esencia del juego con el plantel que cuenta. Le ruego que no se rinda, y que respete a rajatabla sus ideales futbolísticos, que es la verdadera forma de salir adelante.

    Le deseo lo mejor, y por favor haga oidos sordos a los cobardes que despotrican contra usted. Buen toque.

    ResponderEliminar
  118. CAPPA ! Pone al pata castro ! te lo ruego !

    ResponderEliminar
  119. Angel, hoy desde mi ignorancia y algunas pericias de tripero, voy a decir unas cosas:

    El tripero AMA a sus colores, nos gustaría en tu forma de pensar el juego Su propio juego.

    Dicho eso, mirá la pelicula La Pasión, de Gimnasia, bancamos a Madelon porque ese era el destino de Gimnasia.

    Gimnasia sabe enfrentarse a los errores, pero más le gusta enfrentar a los errores.

    Hoy en día Gimnasia esta dependiendo de pelear, hay carencias em ofensa y en defenza:

    Creo que rieloff, no es mas que casco, creo que el maestrico no sabe lo que es Gimnasia, creo que el equipo está verde y creo que un delantero del club va a saber manejarse sobre estas presiones.

    Sólo quería agregar eso Angel Cappa,

    vos asumiste una grán responsabilidad, Gimnasia es un club de primera.

    Creo que falta motivación y saber lo que nos estamos jugando.

    El fuego azul quema más fuerte que el rojo.

    Comprometete de álma Angel, Gimnasia es DEMASIADO.

    ResponderEliminar
  120. Angel soy hincha de Gimnasia y a pesar de varios resultados negativos yo te banco. Siempre que Gimnasia pierde soy de agarrarmela mucho con los técnicos pero en este caso no, me gusta mucho la idea de juego que implementaste, pero por favor lee esto y pensalo porque realmente es algo que me está alterando mucho. Todo el mundo dice CÓRDBA ES UN 9 DE ÁREA nada más porque ven que es alto pero la realidad es que NO GANA UNA, tiene miedo cuando salta a cabecear, siempre se cubre con miedo y nunca gana una, además con el estilo de juego que vos implementas no encaja! Es un tipo que no tiene técnica y no sabe hacer un pase a 2 metros, la verdad es que me gustaría que demuestres que vos sos el técnico y sos el que decide y a este tipo no lo lleves ni al banco porque sabes muy bien que no encaja en tu equipo. A veces no estamos consiguiendo el gol y me altera muchísimo saber que en el banco está CÓRDOBA porque se que nunca gana una pelota y siempre va a cabecear con miedo cubriendose.

    Después respecto a Agüero es un jugador al que le estoy muy agradecido por lo que le dió a Gimnasia, siempre defendio como la puta madre, pero este torneo la verdad que creo yo que tiene que ser reemplazado. No entiendo como de un torneo a otro pasó a defender tan mal, está lento, ya casi ni puede anticipar, no se que le pasa. Pero está todo el tiempo cometiendo errores y cada vez que la pelota va por su lado directamente me da miedo, no me genera nada de confianza. Si hay que meter a algún juvenil por favor hacelo, no podemos cometer más los errores en defensa que cometemos. Amí Masuero me gusta como está jugando, menos el último partido pero bueno.

    Y por último me gustaría que le des la posibilidad a Castro, la verdad es que no entendí nunca como después del partido contra Colón no lo habías vuelto a poner, sobre todo en el clásico que me fui bastante caliente con ese tema de que no ingresó pero bueno, ya demostró contra Huracán que tiene que jugar, eso sí, hay que tenerlo corto.

    En fin, por favor usa los jugadores que consideres necesario, CÓRDOBA ni en pedo entra en este estilo de juego, usemos los jugadores que realmente le aportan algo positivo al equipo.

    Un abrazo y para adelante! Todavía tengo la esperanza de poder salvarnos de todo y que se deje de lado la mariconeada de jugar la promoción! Para safar del descenso hay que sacar la mayor cantidad de puntos y para sacar la mayor cantidad de puntos HAY QUE SALIR A GANAR A TODOS LADOS como se está haciendo, porque si se sale a empatar de visitante hay muchas más chances de perder que de ganar y si se sale a ganar por lo menos tenemos más chances de ganar o empatar que de perder!

    ResponderEliminar
  121. Don Ángel, tiene que cambiar jugadores, ya no es un error de planteo o táctico, son errores individuales, masuero y aguero estan muy flojos, cometen errores de nenes de 6 años, castro habra entrado muy bien, pero se perdio 2 goles increibles, ¿cómo va a definir tan mal?, ni un nene de 5 años define tan mal. Me parece que tiene que pegar 2 gritos y ponerlos en órbita a los jugadores, porque hay algunos que no parecen profesionales, cuando los chicos van a probarse a inferiores si no son fenomenos no entran, y después hay cada muerto en primera...

    Bueno Ángel, siga trabajando con tranquilidad, por favor, ni usted ni los jugadores escuchen a la gente en los partidos, hagan de cuenta que no hay nadie, porque sino es demasiada la presión y eso lleva a que se cometan errores insólitos.

    Y otra cosa, a mí, el otro día me pareció que hubo un problema de actitud, algunos jugadores parece que no dejaron todo, y eso es importantísimo para cualquier planteo, si no se deja todo, es muy difícil jugar al fútbol.

    Un abrazo, suerte, y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  122. No haga cinco cambios, Don Angel. No queme a los jugadores así. Lo está señalando con el dedo cuando en realidad el equipo no está convencido de la idea de juego. Y le pido que no se vaya del club aunque los resultados no se den y Gimnasia tenga que jugara promoción o descender. Sea un hombre de bien y hundase con el barco.
    Saludos respetuosos
    Guillermo

    ResponderEliminar
  123. Ángel, ya que pone varios pibes, fíjese que Curima y Roldán también juegan bien, a la cancha entran 11, pero téngalo en cuenta.

    ResponderEliminar
  124. Cappa escribite algo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  125. Cappa, Escribí algo que Gimnasia no tiene tanto exposición y se nos complica a los hinchas escuchar tu opinión de forma directa. Abrazoo

    ResponderEliminar
  126. Cappa hoy en dia mas que nada te digo que se puede.

    Mostraste ser una persona de TEMPLE, una persona que escucha, una persona fervoroza.

    Si gimnasia la tiene que pelear, me gusta mucho que sea con tu forma de pensar. A mejorar, a ser mejor que el de enfrente, a pensar en nosotros.

    Yo creo que hoy en dia Gimnasia esta jodido, pero no se le puede negar aplausos a los pibes.

    VAMOS CAPPA, A SACAR COLMILLOS DE LOBO.

    VAMOS LOBO A MATAR O MORIR.

    EL QUE ARREMETE HERIDO.

    ResponderEliminar
  127. Angelito no sé si leerás esto, pero por favor, sacalo a Sessa, hacelo comer banco algunas fechas. Prefiero perdonar errores al pibe Monetti que a este tipo que dice ser profesional, por favor.

    ResponderEliminar
  128. Angel querido. Humildemente hice una página donde quiero recopilar tus conocimientos futbolísticos puestos en acción, en este caso, desde el querido Lobo de La Plata. Creo profundamente en tus ideas sobre este maravilloso deporte y me parece que merecen ser expuestas. Ojala puedas llevarlas adelante en Gimnasia. Estaré siguiendo su compaña y todo lo que ello conlleva.
    Espero no te moleste esta iniciativa que, repito, la hago desde una profunda admiración y por las ganas de que el fútbol retome los valores que, entre otros, vos pregonás. Creo que son fundamentales para que ver los partidos los fines de semana no sea una tortura y si una manera de acceder a algo maravilloso y hasta "absoluto" como puede ser la satisfacción que provoca una gambeta, un buen pase o una definición exquisita.
    La intención es hacer algo paracido a lo que venían haciendo en www.cappadt.blogspot.com, un sitio que me pareció increíble y lamenté mucho que no siguiera.
    Te dejo el link de mi pagina:
    http://www.100x100cappa.blogspot.com
    Mucha suerte en El Lobo y espero sigas comunicándote con nosotros por este medio.
    Un fuerte abrazo!
    Juan Manuel

    ResponderEliminar
  129. Hola Ángel, escuché que no escribe más aquí para evitar el uso de lo dicho en los medios. De que su intensión es que sea usado sólo por los simpatizantes. Le quiero agradecer por todo lo que escribió hasta ahora. Lo entiendo y me parece perfecto el cambio. No obstante quería saludarlo y apoyarlo en su trabajo en nuestro Gimnasia.
    Ayer se perdió con un independiente desaliñado, tibio y mezquino que hizo los goles mas por mérito nuestro que de ellos. Con el correr de los partidos se vió que el equipo está corrigiendo errores y mejorando. Falta tiempo. Yo entiendo esto y las necesidades que urgen al club para mantener la categoría.
    No obstante me gustaría confesarle que soy optimista frente a la situación. El equipo está mejorando aunque pocos lo vean. Nos están condenando errores individuales como los de Sessa en el gol de ayer entre tantos otros. Reconozco que muchos hinchas viven con las pulsaciones a mil y piden por un juego más vertical y así la presión crece cuando van mas de 5 pases seguidos. De mi parte ayer tuvo mi aplauso como el de tantos otros que bajó por las gradas.
    También rescato lo que esta haciendo cuando uno tiene la pelota, que es que sus compañeros se muestren constantemente como opciones de pase. Si un jugador puede optar por dos o tres compañeros en vez de uno, la defensa contraria será exigida al máximo y la concentración del rival en algun momento menguará. Es lo que vemos en el Barcelona todas las semanas y aunque estemos lejos de eso, es algo que se puede intentar. Así, al trotecito, los jugadores se muestran y el rival está completamente dividido para cubrir a los posibles receptores. Este intento lo rescato en Gimnasia y no me quiero privar de felicitarlo.
    La carencia que veo es alguien que pueda hacer un pase entre lineas. Alguien preciso y con panorama amplio. Los delanteros, ayer, jugaron bastante bien en la linea del ofsside y cayeron, creo, sólo 2 veces. Si eso se podría aceitar, ademas de darle la confianza y apoyo a los delanteros para que le peguen al arco, la eficacia de gol aumentará. Los mas de 7 metros que tiene el arco de enfrente son incentivo suficiente para ser optimistas y probar. Tiene que entrar.
    Un abrazo. Espero podamos seguirla...
    Pablo
    lechuramone@gmail.com

    ResponderEliminar
  130. ANGEL:justo viniste a ginasia en la peor situacion de hace años,en descenso directo;se que hay cosas que mejorar pero hoy ginasia tiene un idea que por momentos sale de maravilla y otros se "oscurec todo", que ni la suerte nos salva en esos momentos(enemiga numero1 del lobo);ayer vi todo en la cancha lo que un hincha quiere sacrificio y actitud;un gimnasia refundado,esperanzado y esperanzador en varios tramos de los partidos;te banco a muerte.Ya probamos con muchos dt en los ultimos años desde "sacapunto" a cualquier cosa,como dijo el melli reventandola peleamos el descenso hace 4 años.Se que los resultados mandan en el futbol de hoy en dia, ojala se empiecen a dar asi te podes quedar.SOCIO(mauro muñiz) e hincha del club mas popular de la plata gimnasia no tenia otro medio para decirtelo te banco a muerteeee...

    ResponderEliminar
  131. Angel, con todo el respeto. Te has ganado un nuevo detractor dentro de Gimnasia. Cada vez menos gente te apoya, yo se que el futbol y los resultados son crueles. Tenia pensado bancarte hasta las ultimas consecuencias porque creia que estabas haciendo las cosas bien, pero mientras Sessa siga en el arco vas a seguir sumando gente en contra.

    ResponderEliminar
  132. El rojo no mereció ganar y sé que es algo que no necesita que le aclaren. El verdadero fútbol ya se impondrá, quédese tranquilo, y no lo digo porque un día se da y otro día no, simplemente porque el juego ofensivo con la pelota al pie es el verdadero concepto de la palabra fútbol y es usted una de las personas que reconoce al fútbol de esa manera. Mucha suerte don Ángel.

    ResponderEliminar
  133. gracias cappa por sacar a sessa! vuelvo a creer en gimnasia, vuelvo a creer en usted.

    ResponderEliminar
  134. Buen punto en La paternal. Monetti, MONUMENTAL. Lamentablemente varios tuvieron un partido flojo, pero te banco Cappa. Estas haciendo lo que hay que hacer, esperemos que los jugadores te respondan un poco mejor. Una pregunta, Cordoba, no fue a a escuelita de futbol? no hizo inferiores? Porque sigue jugando un tipo que hace TODO MAL?.

    ResponderEliminar
  135. ANGEL QUERIDO! TE ESCRIBO PARA BRINDAR APOYO EN ESTA EPOCA TAN DURA QUE ESTAMOS VIVIENDO TODOS. ESTOY SEGURO QUE GIMNASIA SE VA A SALVAR DE TODO! PORQUE USTED ES UN GRAN ENTRENADOR Y UNA GRAN PERSONA. LO QUIERO MUCHO DON!

    ResponderEliminar
  136. Cappa con todo respeto, estamos esperando que siga escribiendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  137. Hola Ángel.

    Quería Felicitarlo de corazón por su comentario acerca de las críticas al equipo; decir que lo que le molesta es que están mal escritas es tan ingenioso como real. De mi parte le agradezco la ocurrencia, pone un poco de justicia en este medio.
    Y como para confirmar que lo que usted dijo es cierto, un despreciable ser que escribe bajo el manto miserable del anonimato para el diario Ole escribió esta aberración:

    http://www.ole.com.ar/gimnasia-y-esgrima/Cappa-ilustrado_0_458954162.html

    Este contra punto es totalmente inválido ya que un insulto no significa un error sintáctico. Es más, en ocasiones un insulto es los más apropiado y culto, como opinaba el querido Roberto Fontanarrosa:

    http://inmaculadadecepcion.blogspot.com/2004/11/roberto-fontanarrosa-puto-el-que-lee.html


    Esto no hace más que reafirmar la planicie cultural de los muchachos que escriben sobre fútbol en la argentina.

    Javier Alejandro

    ResponderEliminar
  138. http://www.youtube.com/watch?v=_nNJM0kKrDQ&feature=share hizo un comentario muy interesante en la televisión sobre la doctrina de shock, me llama la atención que además de adherir a su concepto de futbol, también lo haga ideológicamente y además es un placer que sea tecnico del equipo que tanto amo. un saludo

    ResponderEliminar
  139. EEEhhh amigo, ponga huevo!(según diría el hincha)seguramente esta etapa tendrá sus contravenciones; desde ya el nombre de la institución, Gimnasia, entra en un juego de palabras a contraposición con el deporte en cuestión, el Fútbol; por lo que se espera que un club con una tradición de más de 115 años, logre su primer campeonato nacional, venciendo así a todos aquellos equipos que se interpongan fecha tras fecha. Tarea difícil de llevar a cabo, no obstante las capacidades del plantel (equipo técnico, dirigentes, hinchas), pueden lograr la hazaña. ¿Cómo? Confiando y creyendo en la capacidad que el cuerpo técnico vino experimentando tanto en profundiad, como en extensión. El técnico, uno de los pocos en el país que mantienen su línea de principios (junto con Bielsa y otros más que ahora no vienen al caso), pueden aportar al fútbol argentino lo que en otros países falta: capacidad humana, más que técnica y estratégica. Por tanto, en un torneo donde no abundan los códigos morales, éticos, etc., en el resto de los cuerpos técnicos y por tanto en sus respectivos equipos, sería lógico o justo que allí donde sí hay un replanteamiento moral y existencial sobre la base en la que se fundamentarán los intentos de ser campeón, justamente salir campeón. De todos modos, el fútbol es totalmente impredecible, asi que pronosticar desde la pasión y el sentimiento, se vuelve casi absurdo; sólo con trabajo y esfuerzo de los jugadores podrán vislumbrarse rayos de fe de un posible "campeonato"

    ResponderEliminar
  140. Maestro, no deje de escribir. Este es uno de los pocos foros donde puede expresar sus ideas futbolísticas. Y creo que hay muchos (me incluyo) que quisieran leerlas.

    ResponderEliminar
  141. Ángel,
    lamento mucho que lo hayamos perdido como técnico. Las mismas circunstancias que llevan a que si un jugador no rinde en 2 partidos quede fuera del equipo, provocan también que si en 10 partidos el equipo no rinde, el técnico deba dar un paso al costado.
    Es este uno de los peores momentos de la historia de Gimnasia (tal vez el peor), y es una lástima que no haya contado con el tiempo y la libertad necesarias para que el equipo pueda desarrollar su estilo de juego.
    De todos modos, quiero agradecerle porque a pesar de las derrotas, pude volver a ver a un Gimnasia que jugaba al fútbol, después de tantos años de estar dormidos.
    Un abrazo grande y mucha suerte en su camino,

    ResponderEliminar
  142. Gracias Ámgel por haber venido a Gimnasia en este momento tan duro. La verdad es que como socio e hincha, era mi deseo que usted se quedara en el club por mucho tiempo. Debo decirle que con su manera de pensar empecé a ir más tranquilo a la cancha, y eso se lo agradezco infinitamente. Ojalá pueda volver algún día, en el bosque lo esperamos con los brazos abiertos. Abrazo muy cordial!

    "Resultadismo, etapa superior del capitalismo futbolero", Juan Sasturain.-

    ResponderEliminar
  143. Hola. Aquí, haciendo llegar otra vez, todo el reconocimiento, el admirarlo, por su forma de sentir, y su impronta. Este proyecto era 'jodido', casi imposible. En el bosque hay necesidades, angustias, todo es urgente, no hay confianza. Así fue con Maturana, Madelón, Cocca. Es tiempo de descansar, dar vuelta, y caminar otra vez. Vamos siempre.

    ResponderEliminar
  144. hiciste de este pequeño equipo que juegue como grande... no nos vamos a olvidar de tu paso por el lobo.. triste por la noticia... un gusto maestro.. que defienda estos colores.
    atentamente lucas legarto

    ResponderEliminar
  145. Fuerza Don Angel. Algún día se respetará nuevamente la palabra. Y las gambetas (y los toques) volverán a hacer del futbol un deporte (no un negocio) para disfrutar. No se bajonee. Y siga peleando desde las trincheras. Somos muchos los que defendemos lo que Ud. Abrazo.

    ResponderEliminar
  146. Leandro.Chivilcoy.7 de mayo de 2011, 22:19

    Angel, sinceramente, aqui en la Argentina se hace muy complicado realizar un proyecto, pero eso no es culpa ni de los hinchas ni jugadores ni de los DT, sino de los dirigentes que obran y actuan segun su conveniencia, lo apoyo y lo banco en todo momento, entiendo 100% sus fundamentos, un abrazo. Leandro

    ResponderEliminar
  147. El otro día lo vi en ''tiene la palabra'' en Tn. Cuando hablo de que todavía sigue soñando con jugar al fútbol, me hizo acordar al mío, que aunque es totalmente diferente, tiene un punto en común. Verlo a usted dirigir en mi amado club Comunicaciones (que nos quieren arrebatar, pero yo se que no va ser así, porque estamos más unidos que nunca), yo se que es imposible, por eso es un sueño. Pero ojalá algún día se le ocurra ir a la cancha a ver a un equipo del ascenso y yo tengo la suerte, de que ese equipo sea Comunicaciones. Así voy a poder cumplir aunque sea un deseo, una foto con ustedes en el lugar que más placer y amor me da, mi querido Alfred Ramos. Un abrazo de gol y ojalá vuelva a dirigir pronto, a donde vaya lo voy a seguir.

    PD: No deje de escribir por favor !

    ResponderEliminar
  148. Q RECUERDOS ANGELITO! CADA VEZ QUE ENTRO A SU BLOG, SE ME PONE LA PIEL DE GALLINA Y NO PARAN DE PASAR POR MI CABEZA AQUEL FABULOSO CAMPEONATO DEL 2009. OJALA ALGÚN DÍA CUANDO SE VAYA EL LADRON DE BABINGTON, USTED PUEDA ESTAR SENTADO NUEVAMENTE EN EL BANCO DE HURACAN, Y QUIEN DICE QUE CON EL TURCO MOHAMED EN LA PRESIDENCIA.

    LO SALUDA AFECTUOSAMENTE.

    UN HINCHA FANATICO DE HURACAN Y DEL BUEN FUTBOL.

    ResponderEliminar
  149. No comprendo a aquellos que insultan a Cappa. No entiendo porque fracasar es no obtener ningún titulo o no ganar un campeonato. El concepto de fracaso es algo diferente. Ángel Cappa no es un perdedor, y tampoco un vende humo. Es un defensor del buen fútbol, el verdadero fútbol. El que se juega tocando, el que se disfruta, el que te hace emocionar, el que te pone la piel de gallina. Ese fútbol que hasta los que no entienden nada, se asombran al verlo.
    Defender esa idea no es vender humo. Es simplemente hablar bajo un concepto claro de como se debería jugar el fútbol en todo el mundo.
    Pero acá, en Argentina, vivimos en una sociedad de ganadores. Esa sociedad donde si no ganas nada, no sos nadie. ¿Que tiene de malo no haber ganado nada? ¿Que tiene de malo aferrarse a un ideal y defenderlo cueste lo que cueste?. ¿Solo idolatraremos a aquellas personas que han ganado algo? ¿Que han triunfado gracias a títulos?. Que extraño que es todo, pero todos los amantes del fútbol, del buen fútbol, deberíamos apoyar siempre a Ángel Cappa...

    ResponderEliminar
  150. Cappa espero que puedas tener tu revancha en River porque hoy en día sos el único que representa todo lo que es river, es increíble lo panqueque que son algunos periodistas, yo la verdad que no se que tienen contra tu persona. Espero que si lo sabes lo puedas contar algún dia, a vos te echo el periodismo sin duda, espero que vuelvas a tener otra chance y con un proyecto serio y con tiempo!

    ResponderEliminar
  151. Volvé a Huracán Angelito!

    Juntate con el presidente. Postulate como manager. Implementá todas las metodologías que conocés y las que no tenés referencias aun, pero que puedan traer resultados.

    Te extraña todo Parque Patricios.

    MAESTRO! Vos sos fútbol. A veces se gana, a veces se pierde, pero es fútbol. El que queremos los Quemeros.

    ResponderEliminar
  152. Te banco, Ángel. Me hubiera gustado que hayas seguido en Gimnasia por mucho tiempo. Una persona como vos merece un lugar de privilegio en nuestro fútbol. Espero que sepas entender que aunque breve tu paso fue importante para mucha gente de Gimnasia, dar a conocer una forma de pensar, ideas tan claras que molestan a la lógica mediocre que reina en los medios de comunicación actuales. Espero que encuentres tu lugar. Saludos.

    Ariel Fernández

    ResponderEliminar
  153. QUERIDO ANGEL: SOY SOCIO DE HURACAN Y FORMO PARTE DE UNA DE LAS LISTAS (LA DE LA SRA. ELINA ZORZANO) QUE SE PRESENTARA A ELECCIONES PRESIDENCIALES ESTE DOMINGO 3 DE JULIO DE 2011. QUIERO COMENTARTE QUE ME ENCANTARIA QUE VUELVAS A HURACAN Y NOS AYUDES A CONVERTIRLO -DESDE TU LUGAR- EN EL GRAN CLUB QUE TODOS QUEREMOS. DEBEMOS SACARLO RAPIDAMENTE DEL NACIONAL B PERO POR SOBRE TODO TRANSFORMARLO EN UNA INSTITUCION SERIA, HONESTA Y RESPONSABLE.
    UN ABRAZO.
    W. ARAOZ.

    ResponderEliminar
  154. Vuelva a publicar Don Ángel! Me gustaría ver sus comentarios sobre la Copa América, ya que es uno de los pocos que opina con claridad sobre nuestro fútbol. Espero poder leerlo pronto. Abrazo maestro.

    ResponderEliminar
  155. Ángel siga escribiendo, que lo hace muy bien!!!!!!! Abrazo Juanma Petruelo

    ResponderEliminar
  156. Angel querido, que pasa que no escribis más. Extraño tus conceptos futbolisticos.
    De corazón, un hincha de Boca.
    El Negro Luis de Quilmes

    ResponderEliminar
  157. Cappa, ídolo, creo que tendría que volver a escribir por acá. Siempre hacen falta las palabras de alguien que defienda el buen juego, y siempre es interesante leerlo. Ante tanta basura antifútbol como niembro y el monopolio clarín, siempre vienen bien sus palabras para contrarrestar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  158. Angel por donde anda? Se lo extraña y mucho. No verlo por el fútbol argentino duele porque es una muestra de lo mal que estamos. Yo sigo esperando que aparezca por las canchas y hasta que eso suceda, que vuelva a escribir para enriquecernos con sus palabras, conceptos y vivencias. Es increíble el exitismo que vivimos en estos días, lo mal que se juega y usted escomo la voz de los que protegemos y queremos ver fútbol bien jugado, de buen pie. Abrazo grande y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  159. Angel, hace mucho que no escribe, no sabe cuanto extraño leer sus columnas. Lo mejor para usted de parte de un hincha de Rosario Central.

    ResponderEliminar
  160. No se si es el lugar, pero aquí lo dejo. Le deseo un muy feliz cumpleaños. Muchisimas gracias por el fútbol Don Angel. Los quemeros lo esperamos con los brazos abiertos. Gracias eternas.

    ResponderEliminar
  161. Angel por favor vuelva a Huracán! En muchos medios dicen que está muy cerca, y yo le pido con muchisimas ganas que regrese.. seria un sueño para mi y para todos los quemeros. Un gran saludo Cappa!

    ResponderEliminar
  162. don angel, en la quema lo estamos esperando...
    pero lo apoyo, fuerte en sus convicciones de pedir ciertas condiciones logicas para poder trabajar y poner al globo allá arriba.

    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar