sábado, 29 de octubre de 2011

El tesorero de Gimnasia no dice la verdad.

El tesorero de Gimnasia hace lo que suelen hacer los patrones para no pagar lo que deben: desprestigiar con mentiras o medias verdades a los trabajadores y hacer que sus legítimos reclamos parezcan totalmente injustos.

Lo cierto es, para abreviar, que nosotros (mis ayudantes y yo) habíamos aceptado la propuesta que el sr. Onofri, en nombre del club, nos había hecho. Es decir el conflicto (originado por la negativa de Gimnasia a pagar lo que habían firmado en el contrato, inclusive dos meses ya trabajados) había finalizado. Solo había que esperar una confirmación de la Comisión Directiva, para rubricar los acuerdos. Confirmación que nunca más llegó y ,por lo tanto, mis abogados iniciaron las demandas correspondientes.

Todo lo demás es un intento (con éxito porque la demagogia en estos casos siempre tiene éxito) de tergiversar la realidad para ir a juicio y transferir la cuestión a los dirigentes que lleguen dentro de 2 o 3 años. En otras palabras, tirarle el fardo a los que vendrán. Una práctica muy al uso en los dirigentes del fútbol en general, no solo en Argentina.

Por otra parte habla el tesorero de Gimnasia de fracaso (al parecer, el tesorero es quien lleva el mando del club, cosa que me extraña porque estaba muy enemistado con el presidente y por las cosas que de él me dijo el mismo presidente) . Yo dirigí a Gimnasia solo 12 partidos y el equipo jugó 3 promociones consecutivas. Es decir, venía fracasando desde hacía 5 o 6 años atrás por lo menos. No obstante, aún admitiendo el fracaso, también hablemos entonces de algunos aciertos.

Me refiero a los jugadores que después de mi gestión el club pudo vender (o venderá seguramente) y hacer dinero. Y fue así porque el equipo intentó siempre un fútbol atrevido que permitió que los jugadores pudieran exponer todo lo que saben (muchos de los partidos perdidos o empatados mereció Gimnasia mejor suerte. Por ejemplo contra Independiente, o contra Estudiantes, o Lanós, u Olimpo y algún otro que se me olvida). Tal vez el tesorero atribuya esos aciertos a su gestión exclusivamente.

Y por otra parte, si fue fracaso... ¿por qué razón tendría que asumirlo yo solo, y no los dirigentes también ? ¿O es que ellos no fracasaron? Yo tuve y tengo mucha suerte en la vida, y en todos los clubes donde estuve dejé en jugadores al menos 4 veces mas de lo que cobré. Gimnasia no fue una excepción en ese sentido. O sea que al tesorero de Gimnasia se le olvidó el haber en sus cuentas para hacer un balance completo.

Por otra parte yo siempre voy a reclamar lo que me corresponde. Así lo hice siempre y lo seguiré haciendo. No mido las consecuencias cuando se trata de justicia. Me da igual si eso me puede perjudicar o no para el futuro. Al único equipo que no le reclamé lo que me dejó debiendo fue a Huracán, porque su gente me hizo hincha del club donde viví lo más lindo de mi carrera, y donde tuve el honor de haber participado en uno de los mejores equipos de los últimos años del fútbol argentino.

Cuando asumo una responsabilidad pongo todo de mi para que las cosas salgan bien, y en general así fue. Aunque también es posible que a pesar de los esfuerzos que uno haga no se puedan conseguir los objetivos. No obstante yo creo que 12 partidos no dan para medir una gestión. Asumí en Gimnasia con la intención de continuar pasara lo que pasara, y así iniciar un camino con un estilo definido. Si no, ¿por qué razón iría a un equipo prácticamente descendido?

Los dirigentes no lo entendieron así y decidieron echarme. Pero, como siempre, tratando de no pagar lo que habían firmado, cosa que ni lo admití ni admitiré nunca. Pero, repito, yo ya había aceptado lo que Gimnasia, mediante el Sr. Onofri, me había propuesto para finalizar el tema en buenos términos. Es más; si Gimnasia vuelve a hacerme el mismo ofrecimiento, lo aceptaré nuevamente. Lo demás es un invento del tesorero. Consultaré con mis abogados por si sus reiteradas declaraciones se pueden considerar difamación. En ese caso iniciaré las demandas correspondientes también, no tengan dudas.

Quería aclarar este tema. Gracias. Hasta la próxima.

29 comentarios:

  1. Un grosso maestro gimnasia fue unclub que no debio agarrar porque es mufa , se entiende que usted es anti estudiantes pero ellos en partidos amistosos llenaban la cancha con 18 mil personas y hoy van 5 milpersonas en el ascenso. todo lo hace usted maestro gimnasia es un club que no se animo por eso esta dode tewrmino.

    ResponderEliminar
  2. Angel,
    Ante todo, soy hincha de Gimnasia.
    Entiendo tu disconformidad con tu salida. Para ello, no hace falta más que tener los pies en la tierra y dos dedos de frente.
    Desde antes de tu paso por nuestro club consideré que sos un tipo honesto, de palabras claras. Nuevamente, tu discurso es coherente con tu forma de ser y pensar.
    Sólo pienso que aclarar tu proceder con Huracán -institución que laboralmente también te ha tratado muy mal- no tiene ningún sentido y, por sobre todo, agrega una pesada cuota de subjetividad a una respuesta sólida y clara, a través de un medio que -como bien sabrás- suele ser el mejor ejemplo de vulgaridad y verborragia.
    Sin más te saludo cordialmente.
    Martín.

    ResponderEliminar
  3. Quédese tranquilo, Maestro, porque los que seguimos el fútbol sabemos cómo son las cosas. No es casualidad lo que le pasó a Mohamed en Independiente o a Botinelli en San Lorenzo y la lista es larga! Hoy los barras de Boca se amenazan en los medios masivos de comunicación. En fin! Usted siga con la suya! Algún día el río tendrá que volver al cauce...

    ResponderEliminar
  4. "Míralos como reptiles,
    al acecho de la presa,
    negociando en cada mesa
    ideologías de ocasión;
    siguen todos los raíles
    que conduzcan a la cumbre
    locos porque nos deslumbre
    su parásita ambición.
    Antes iban de profetas
    y ahora el éxito es su meta;
    mercaderes, traficantes,
    más que náusea dan tristeza,
    no rozaron ni un instante
    la belleza...
    Y me hablaron de futuros
    fraternales, solidarios,
    donde todo lo falsario
    acabaría en el pilón.
    Y ahora que se cae el muro
    ya no somos tan iguales
    tanto tienes, tanto vales..."...Fui a darle la Bienvenida a la familia Gimnasista y crei en usted...5 millones de pesos no posee explicacion alguna, aunque seguramente no le interese lastimo el corazon de mucho tripero...Pablo Azcarate Socio 118302/0

    ResponderEliminar
  5. Angel querido.

    Tal vez no sea la nota indicada para decirlo, pero creo que en Huracán muchas cosas cambiaron de la mano de la actual presidencia y comisión.

    ¿Han tenido charlas? ¿Podrían existir proyectos a futuro con el club Huracán? En Huracán los hinchas lo esperamos con los brazos abiertos. No puedo hablar por la comisión, pero nos consta a todos que han recibido las propuestas de socios, hinchas y hasta han creado departamentos de gran importancia liderados por opositores.

    Ojalá puedan conversar para traer todos sus aprendizajes al club. A largo plazo se está pensando en un primario y secundario del club que también necesitan de sus valores.

    Gracias Angelito!

    ResponderEliminar
  6. Buenas apreciaciones. Pero no estoy de acuerdo con eso de club prácticamente descendido respecto al estado en el cual agarraste al equipo. Llegó al final del torneo en zona de promoción. Sí podria haberse hablado de equipo prácticamente descendido de haber ganado la promoción, como se encuentra ahora Tigre.

    ResponderEliminar
  7. Estimado, hay cosas en las que estoy de acuerdo con Ud y cosas en las que no. Cuando Ud escribe "Y por otra parte, si fue fracaso... ¿por qué razón tendría que asumirlo yo solo, y no los dirigentes también ? ¿O es que ellos no fracasaron?", estoy de acuerdo! El fracaso fue y es compartido! Pero cuando escribe "...en todos los clubes donde estuve dejé en jugadores al menos 4 veces mas de lo que cobré. Gimnasia no fue una excepción en ese sentido.", estoy en desacuerdo! Ud no deja nada! Ud lo unico que hace es ver el material (jugadores) que ofrece el club (entre ellos los jugadores que llegan como refuerzos solicitados por Ud) y elegir quienes jugaran y quienes no! Y refiriendome puntualmente a Gimnasia, a Ud le parece que en el tiempo que estuvo formo a algun jugador? Los jugadores vendidos fueron de inferiores. Es decir, que si no llegaban a primera de la mano de Ud, lo harian de la mano de otro tecnico... Por cierto, Ud elige los mejores jugadores por un bien colectivo (bien de los dirigentes, bien de los jugadores, bien del club como institucion y bien suyo), ya que de no darse los resultados (como sucedio) Ud no sigue al frente del equipo, normalmente los tecnicos son una especie de "fusible".
    Por otra parte, cuando escribe "Asumí en Gimnasia con la intención de continuar pasara lo que pasara, y así iniciar un camino con un estilo definido. Si no, ¿por qué razón iría a un equipo prácticamente descendido?", la misma pregunta le hago, "para que fue a un equipo (segun Ud) descendido?", se hubiera quedado en su casa tomando mate...
    En el resto, estoy totalmente de acuerdo! Pelee por lo suyo! Un saludo y suerte Cappa...

    ResponderEliminar
  8. Angel, por sobre todas las cosas quiero aclarar que soy socio de Gimnasia.
    Entiendo cual es tu reclamo y conozco a los dirigentes de Gimnasia. Por este motivo creo mas en su palabra que en la de Flores.
    Pero como socio del club quiero que este al tanto que el sábado pasado los socios mas involucrados en la vida social e institucional del club desaprobamos la memoria y el próximo sábado se debatirá el Balance que seguramente también sea desaprobado.
    Usted podrá imaginar lo que nos cuesta a los socios comunes (los que no tenemos millones de pesos, a los que no podemos influir en los medios de comunicación) llegar a tener el gobierno del club como para poder empezar a trabajar enserio. Pero de a poco estamos ganando batallas que a mi criterio son históricas. Ya que por segundo año consecutivo se desaprobó la memoria (osea la gestión) y seguramente el balance corra la misma suerte.
    Por eso yo le quiero pedir que haga lo que este a su alcance para hacer conocer esto en los medios locales y si es posible le pido que el reclamo que no le corresponde a Gimnasia lo haga sobre el Tesorero Flores y no sobre la institución.
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que facil que es ser anónimo para decir semejantes huevadas maestro. Por gente como vos. Que desaprueba por desaprobar y no se le cae una idea (y mucho menos una justificación coherente), el club esta como esta.
      Para tener socios como vos preferible no tener

      Eliminar
  9. Cobrar 5 millones de pesos por dirigir 12 partidos le parece justo? Rieloff, Maestrico González y Pacheco son considerados por usted jugadores de gran valía? A los 3 pidió y fueron suplentes por que no daban 2 pases seguidos... La CD es lamentable. No copie las mismas actitudes que ellos. los jugadores que se han vendido lo fueron despues que usted se vaya y ha ninguno lo "descubrió" precisamente. Es muy linda su prosa, pero también es de una persona honesta reconocer errores y asumir fracasos. Usted en Gimnasia fracasó, jugó un fútbol tibio y más allá de haber jugado 3 promociones asuma su cuota de responsabilidad. Y no me venga con la desdramatización del futbol por que si no le cobraban un lateral hacía un drama que rozaba el papelón. A veces maestro el silencio es salud. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Estimado Cappa.. se lo echó del club porque su equipo solo había cosechado el 30% de los puntos en disputa. Porque el nivel de juego grupal era detestable, sobre todo en defensa.
    No voy a negar que los primeros partidos Gimnasia los jugó realmente bien, pero con el correr de las fechas, a medida que pasaban partidos y los perdía de manera increíble el equipo empezó a jugar muy mal y usted lo sabe.
    Siempre le tuve mucho respeto, me parece que la idea que pregona de fútbol es interesante, pero también creo que un buen DT es aquel que amolda sus conocimientos en función de los jugadores que tiene y usted ha hecho todo lo contrario.
    La comisión directiva de mi querido Club ha sido un exitoso fracaso, pero no debe usted desentenderse y decir que agarró un equipo descendido.
    Tenga presente, que si bien descendimos, alcanzamos a jugar la promoción (que era el objetivo a alcanzar) y que dicho objetivo no hubiese sido alcanzado con usted en el banco

    ResponderEliminar
  11. DON ANGEL RECIBA UN FUERTE ABRAZO QUEMERO DESDE MAR DEL PLATA !!!
    ¿ ALGUN DIA VOLVERA A PARQUE PATRICIOS ?

    QUEMERO SALADO

    ResponderEliminar
  12. -Por el lado futbolístico, los mismos errores defensivos que ví en el primer partido amistoso contra Platense, los ví durante varios partidos oficiales,como el 2do gol de Huracán. No parece que si esos errores se repetían,era por falta de trabajo?

    -Si muchos jugadores terminaban contracturados, no le parece que falló la preparación física?

    -Y con el tema de los refuerzos, no tiene ninguna autocrítica sobre la elección de los mismos,como Pacheco y Gonzalez? y si le trajeron refuerzos que usted no pidió, como Riellof...por qué lo aceptó?

    El fútbol en Argentina se vive como drama,y eso no va a cambiar. No le parecieron desafortunadas sus declaraciones post derrota con Newells, diciendo que descender no era un drama? Esto teniendo en cuenta que la institución no jugaba en la b desde el año 84. Me pareció falto de tacto con el sufrimiento de mucha gente.

    Vuelvo a repetirle, no le quito responsabilidad a la Cd actual,son mucho mas responsables que usted. Sin embrago, con todo respeto le digo que su parte de responsabilidad también es grande. Le mando saludos!

    ResponderEliminar
  13. Angel tenes razon, nos merecemos estar donde estamos por estas cosas, nunca hacemos las cosas bien, institucionalmente somos un desastre, y tenemos el "honor" de decir que tenemos las dirigencias mas nefastas de los ultimos 20 años en el futbol argentino...

    En cuanto al comentario de Leopoldo, no podes hablar de GIMNASIA, por que no sos hincha y no sabes lo que es, hablar de 5mil hinchas ahora acompañando al equipo, mira un poco mas los partidos y despues opiná...

    ResponderEliminar
  14. Es muy comun que las parejas no funcionen porque tienen tiempos o proyectos diferentes. Y tal vez si esa uniòn se diera en otro momento terminarìa en un matrimonio feliz. Eso es lo que le pasò a usted, Cappa, con el Lobo. Estuvieron juntos en un momento inadecuado. Los hinchas del Lobo lo esperamos durante mucho tiempo y no por ser "enemigo de nuestro enemigo", sino por comulgar ideas futbolisiticas. Lamentablemente todo terminò mal. Estamos dirigidos por uno de los grupos de dirigentes mas malos de nuestra historia y estamos pagando demasdiado caro eso. Espero que su enojo no se traslade a los socios e hinchas. Y por eso le pido insista en el arreglo que hizo con Onofri. El juicio le hace mucho daño a nuestra instituciòn centenaria. Un abrazo azul y blanco.

    ResponderEliminar
  15. Dos cuestiones que quiero aclarar. Leopoldo, tu comentario de que Gimnasia lleva solo 5 mil personas en el Ascenso es una flagrante mentira que cae por su propio peso de solo mirar los partidos por TV, el viejo estadio del Bosque siempre se observa colmado de gente. Estimado Angel: Lo respeto por su forma de entender el juego, pero hacer mencion que no reclamó lo adeudado por el club Huracan debido a como lo hizo sentir su gente me parece un golpe a toda la gente de Gimnasia que lo recibio de la mejor forma, de hecho la fotografia que se expone en el Blog es de su paso por Gimnasia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Imagino que esto es en respuesta a lo que yo mismo, asumo que otros como yo, hemos critcado de usted, pese a no publicarnos, en posteos anteriores.

    Yo lo traté de deshonesto y de poco hombre, y si lo que dice usted, no tengo porque confiar como no lo hago en mis dirigentes, es cierto, entonces me retracto.

    Agradecería que se adjunte mis palabras anteriores, de mucho mejor calidad argumentativa que estas, que constan de una mera, pero no por eso menos justa, retractación.

    ResponderEliminar
  17. La verdad maestro lo mejor para usted. No se ponga mal por las boludeces que dice la gente. Usted es un entrenador espectacular que dice y hace pensar a los jugadores.
    Lo mejor desde el alma y siendo hincha de Lanus me encantaria que algun dia este en ese equipo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Don Ángel: soy tripero ante todo, y mas allá del apoyo que le he dado y seguiré dando en cuanto equipo esté (porque sigo y comparto su forma de pensar para con el fútbol), pero mas allá de todo esto no consigo entender su explicación en cuanto a jugadores dejados en gimnasia, se contradice en todas sus lineas, entiendo que un trabajador reclame lo que le corresponde, sea quien sea y sea el dinero que sea, pero la forma de justificar de que no tuvo tiempo -12 partidos- y de que a pesar de ello dejo varios jugadores ¿no es una contradicción? que jugadores dejo en la primera listos para vender, Neira quizás?, le dio apoyo y sobre el final se lo quito, fontanello, el maestrico, rielof?, jugadores que ud acepto que vinieran, nada que decir de ellos si no eran de gimnasia, o tal vez pacheco..., los jugadores que se pudieron vender fueron fito, castro y aued, y discúlpeme, pero no creo que ud halla tenido nada que ver en la formación de estos, porque no creo que 12 partidos, 4 o 5 meses basten para formar y sacar jugadores, no es así?, no se necesita tiempo de trabajo?, por eso y con todo el respeto que le tengo, le pido que su reclamo laboral lo haga, porque le corresponde, pero no base su reclamo en que su trabajo fue un éxito, porque no se acerca ni a regular, se que ese no era su momento para llegar a gimnasia, quizás en otra oportunidad... un saludo de un tripero que no guarda rencores. christian.

    ResponderEliminar
  19. miro la tele estimados hincha de gimnasia, aclaro que soy hincha de boca , pero me encanta el futbol que pregona el mastro y me cae mejor gimnasia que estudiantes, y la tele no miente solo llenan una tribuna que tiene capacidad para 6 mil personas ydespues la platea no entran ni 500 y en la otra nunca vi gente, es mas eh ido a la cancha de ustedes por un amigo y se de lo que hablo, no se ofendan amigos es la realidad. Un abrazo de la mitad mas uno de la argentina.

    ResponderEliminar
  20. Ángel, deberías volver a la argentina cuanto antes. Soy hincha de Huracán, y obvio, a mi edad (40 años) sólo tengo vagos recuerdos del 73 y porsupuesto la alegría de haberte visto dirigir "ESE" equipo. La vista que hacés del fútbol, ese análisis de la vida, te da como contenido, un extra. Tenés la suerte de saber aplicar la sabiduría adentro y afuera de la cancha. Por eso no me sorprende lo que te sucede. La gente que va de frente como vos, siempre,pero siempre, termina siendo cuestionada. Ahora bien, mi solicitud es la del hincha argentino que quiere ver toque, no esta decadencia donde un equipo se corta solo, únicamente por superioridad económica, tal el caso de Boca en la A y River en la B. Lo mejor para vos, y una vuelta rápida a los pagos, para ver espectáculo.
    Gracias de nuevo por AQUEL Huracán. Se extraña, y mucho.....

    ResponderEliminar
  21. ángel soy un admirador suyo, la verdad cada vez que lo escucho hablar es un placer. Me da bronca que al hablar de usted lo tilden de vende humo. Son ellos los que no "venden" una idea de como jugar al fútbol, me pregunto: ¿cual sera su identidad, ¿que es eso de ganar como sea?. usted
    nos ha enseñado la forma que usted tiene para ganar, pero también que ganar no es lo único, y me ha hecho disfrutar mucho del fútbol,más cuando lo juego que cuando lo veo porque ya hace tiempo que no se ve un equipo jugar como su huracán (aquí en la Argentina)...siempre que entro a una cancha repito una frase suya: "si el fútbol no es alegría no sirve". Soy hincha de river y me hubiera gustado que le den mas tiempo en el club. un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Angel, Huracán y el Ducó siempre serán su casa. Un abrazo quemero a la distancia y toda la fuerza para enfrentar las pequeñeces y mezquindades varias.
    Un cariño grande
    PD: lo vio al flaco pastore en la tapa de la revista francesa Planete Foot? cuántos recuerdos me trajo...

    ResponderEliminar
  23. Cappa le invito a dar un vistazo por las cuentas de facebook Cortita y al pie y Fulbito Pepe fulbito, entre otras, de hinchas de Huracán. No creo que usted sea un tipo al que le guste o necesite revolcarse en las alabanzas,pero lo sugiero que entre porque lo que ahí encontrará son demostraciones de afecto y agradecimiento.La gran mayoría de los hinchas de Huracán guardamos un cariño especial porque su ideario se identifica con la línea histórica del club, que muchos estamos por la faena de recuperar, al margen de directivos indecentes, antinomias falsas y resultados caprichosos. Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  24. Ángel no puede ser que no se consigan sus libros en Argentina, espero que se solucione pronto ese problema.
    Saludos.


    Maxi. maxi_maxich@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Don Angel:
    He vivido en La Plata desde aquel amistoso 0-3 ante Banfield hasta el día de hoy, y he escuchado grandes barbaridades. Lo admiro y defiendo, pero comparto varios de los comentarios que se leen en esta nota: Usted no dejó jugadores. Si les dejó una gran enseñanza, a pesar de los pesares, pero no los formó ni explotó. Tanto Castro, como Rinaudo, tienen un talento visible que los hizo altamente transferibles. No voy a hablar de Neira y Aued, que me parecen casos particulares.
    Usted es muy pensante y sabrá retractarse.
    Por otra parte, vuelva. El futbol lo extraña.

    ResponderEliminar
  26. Hay 2 cosas que me encantan del Barcelona, aparte de verlo jugar:
    1. Que cada partido que veo en la tele, relator y comentarista (toque quien toque) se la pasan alabando al equipo. Se la pasan analizando y todo eso, pero más que nada se maravillan viendo. Eso le juega en contra a la parte del aparato mediático que es antifútbol.
    2. Teniendo cada vez más hinchas en todo el mundo, es mucho más probable que los niños que ahora se futbolean hacia el futuro admiren a jugadores como Iniesta, Xavi, Busquets, Cesc, Messi, etc. La mejor manera razonable de que un jugador se forme valorando la visión, el posicionamiento, el pase, el buen fútbol, es que sus ídolos sean así.

    ResponderEliminar
  27. No solo de fútbol "ballet" se trata, además se impone la "coherencia entre el pensar y el decir, entre el decir y el hacer, bancando las consecuencias de lo hecho", no tengo palabras que puedan expresar lo que siento y calzo 59 años en el lomo, gracias, una y otra vez.

    ResponderEliminar
  28. Volve Angel te lo pide la gente de Huracan. Sos nuestra prioridad, queremos volver a sonreir.

    ResponderEliminar