martes, 10 de enero de 2012

¿QUÉ HACER?

Veo que la propuesta de reclamar una investigación acerca de lo ocurrido en el partido final del clausura 2009 Velez-Huracán, tiene el apoyo de muchos socios e hinchas del Globo. Por eso voy a sugerir lo que pueden ser los pasos a seguir:

- Organizarnos. Formar una comisión que se encargue y que sea representativa de los socios y de los hinchas. Para eso juntar firmas que la autoricen.

- Contar con la presencia de uno o más abogados que quieran encargarse del asunto desde lo legal.

- Reunir todo lo que sabemos, nos dijeron, o conocemos del caso. Todo sirve para la investigación.

-Solicitar el apoyo de los dirigentes de Huracán, para que el reclamo tenga carácter oficial también.

- Recurrir a la AFA. Secretaria de Deportes, Justicia Civil, Confederación Sudamericana de Fútbol, FIFA y otros organismos que puedan tener alguna responsabilidad en el asunto.

- Saber que vamos a encontrar resistencias de todo tipo para desanimarnos, por eso hay que insistir hasta encontrar el camino adecuado.

- Saber que estamos buscando Justicia. Si hubo corrupción tendrán que tomar medidas, y si no la hubo el caso quedará aclarado.

- Seguramente los socios e hinchas del Globo, tendrán más sugerencias para ayudar en este propósito.

Nos arrebataron de mala manera la última alegría, pero nadie, ni ellos siquiera, nos pudieron quitar las 18 fiestas anteriores que vivimos en cada partido. Un abrazo, y la seguimos.

35 comentarios:

  1. Don Ángel:

    Apoyo su propuesta y me gustaria que, tanto el futbol como otras cuestiones, se investiguen y se solucionen en este país. Ojala lo logremos aunque en Argentina sea muy dificil. Cuente conmigo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Angel, desde ya que la filial Maldonado (Uruguay) está del lado de la justicia y dispuesta a colaborar con todo lo que sea necesario. Somos 6 pero muy voluntariosos.
      El dato que podemos aportar desde nuestro humilde lugar tiene fecha, hora y lugar. Durante distintos días del mes de diciembre se pudo ver a los señores Ricardo Casas, Hernán Maidana y Gabriel Brazenas en las playas de Punta del Este. Este dato de la intimidad no debería llamar nuestra atención, pero lo curioso es el tipo de vida con la que se los vio asociado. Yo, personalmente, vi a estos tres, junto con Pablito de Gran Hermano 2008 y Jorgito Guinzburg al hotel Conrad a las 7 y media de la madrugada. El otro dato saliente es que iban vestidos de linemans y árbitro, respectivamente. Además dejaba entrever un tatuaje en su muslo con el escudo de velez.
      Tenemos más data. Cuente con nosotros.
      Saludos cordiales.
      Siempre firmes en la lucha.
      Los globos de Maldo (La 18)

      Eliminar
  2. Angel, tanto tiempo, recuerda cuando este blog colapsaba ? yo si, no tema que no volví para acosarlo como en aquellos meses del 2009. Sepa que estuve un poco molesta con usted por el trato que recibiò mi amigo Fatiga. Somos pasionales como usted.
    Respecto a su posteo, lo voy a publicar y espero contagiar su romanticismo a muchos más que estamos ya desesperanzados. Parque Patricios lo quiere, el Globo lo ama, vuelva pronto.

    ResponderEliminar
  3. Don Ángel: me asombra su perseverancia y espero que de todo esto pueda salir algo en limpio. Será difícil porque son demasiados los obstáculos que hay en el camino (la propia y perpetua dirigencia actual de la AFA, el periodismo obsecuente, los intereses económicos que rodean al establishment de nuestro fútbol)... en fin, todo lo que creen, consciente o no, en el "todo pasa"... Le mando un abrazo y el cariño de siempre. La Quema lo extraña!

    ResponderEliminar
  4. Querido angel, quiero que sepa que nunca en mi vida fui tan feliz con aquel huracan! y nunca fui tan triste como ese dia que nos robaron la ilusion que teniamos! me da bronca y desesperacion escuchar las palabras de un sin verguenza como es brazenas. Nunca puede salir a decir que si se mando una macana que se le va a hacer! En este pais todo queda en la nada! y no creo que sea asi! Lo admiro como persona, como entrenador, como pensador y maestro y es por eso que a usted lo apoyo en todos sus proyectos! Aun mas en este, asi que desde mi humilde lugar le garantizo que trabajare junto a usted para esclarecer de una vez por todas lo sucedido!
    Sepa que siempre va a tener las puertas abiertas en su huracan para volver!
    Lucia

    ResponderEliminar
  5. Angel yo estoy a favor de su propuesta,pero mas alla de que se llege o no a una sentencia en contra de los corruptos involucrados,nadie ni los ilusos que piensan que HURACAN perdio ese campeonato en "buena ley",ni los que se suman una estrella, ni las minorias que se alegraron por la injusta derrota nada de eso me va hacer olvidar de los aplausos que deje durante varios minutos en cada uno de los encuentros disputados ya hayan sido derrotas,empates y en muchos de los casos fue ganar,gustar y golear.
    Por ser artifise de palmas coloradas de tanto aplauso yo le dejo mi mas profundo respeto y un fuerte abrazo Quemero amigo del alma Don Angel querido...hasta siempre!!!
    el tierno(XHX).

    ResponderEliminar
  6. Quiero que sepan que estamos siguiendo por Facebook y uniendonos todos los Quemeros y amantes del futbol para aportar todos los datos necesarios y/o antecedentes de casos similares..
    Los invito a unirse..
    https://www.facebook.com/groups/152138051564305/

    ResponderEliminar
  7. Gracias Angel por defender a mi querido Globo

    ResponderEliminar
  8. ANGEL CAPPA ES HURACAN



    sebastian andres

    ResponderEliminar
  9. Angel, simplemente gracias... Huracan es todo en mi vida y me la juego a morir por cada Quemero que quiere el bien del Club, por eso te banco en todo y te voy a ayudar a que se haga justicia. Yo vi los 19 partidos del Tiki Tiki en cada una de las canchas donde jugo, y sabes que??? era para lo unico que salia de mi casa porque tenia a mi vieja con un cancer terminal y ella me decia que vaya, porque era el unico momento donde podia ser feliz por el tiempo que duraban los partidos. entendes lo que significa Huracan para mi?? lo q significo ese equipo?? gracias de verdad y espero que lleguemos a fondo con esto. un abrazo muy fuerte y espero poder encontrarte algun dia para solo poder decirte gracias.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Maestro.
    Más allá de lo que pase, me quedo con el último párrafo, no nos podrán robar la alegría de los 18 partidos en que vimos a nuestro equipo brillar, jugar como nos gusta a todos y hacernos felices.
    Un abrazo quemero y un feliz 2012 para usted y los suyos (que sé en parte también somos nosotros).

    ResponderEliminar
  11. Angel,¿cómo puedo conseguir sus libros? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Angel, como estas?
    Espero que bien, estoy totalmente de acuerdo en que esto se investigue, lo que tenemos que tener es gente idónea, ya que el fútbol argentino esta enfermo de una gran corrupción y mafia, gracias Angel, porque eso que estás haciendo vos lo tendría que haber hecho el presidente de ese momento, que por su puesto se lavó las manos e hizo caso omiso a su jefe, el padrino.
    Te mando un gran abrazo Angel y contá con los quemeros, espero volver a verte alguna vez más por el club, como aquella charla de fútbol que tuvimos en el asado de la Mutual de Veteranos.

    Abrazo maestro!!!!

    ResponderEliminar
  13. El problema de Huracan forma parte de un problema aun mayor. En el Apertura 2008, nadie representativo del futbol dijo una palabra, solo la gente. Y cuando tocaron a la puerta del Duco, fue tarde...
    Revisen TODOS los partidos del Clausura 2009...y van a ver todo masa claro...
    M.

    ResponderEliminar
  14. Angel, tal cual se lo manifestamos el lunes en el programa, te consideramos uno de los nuestros. Como tal tenés todo el apoyo de este equipo periodístico y este humilde programa es tuyo, para difundir lo que creas necesario.
    Reiteramos el abrazo a la distancia.
    Gustavo Quinteiro
    Y el equipo de LA PREVIA Y GLOBO DE MI VIDA

    ResponderEliminar
  15. Yo recuerdo declaraciones de Waldo Ponce, en su momento jugador de Vélez, diciendo que él estaba en condiciones de jugar en la final a pesar de que su club adujo que había vuelto lesionado de un partido con la selección chilena, permitiéndole a Cubero jugar a pesar de haber llegado a la 5º amarilla. Les dejo uno de los link con ésta declaración: http://vids.mdzol.com/mdz/nota/142491-en-chile-dicen-que-velez-prolongo-lesion-de-waldo-ponce-para-que-cubero-jugara-frente-a-huracan/
    Además, Brazenas no tenía el apto físico ya antes de dirigir.
    Ángel, como le dije en Globo de mi Vida el lunes yo creo que deberíamos obligar a Brazenas y Casas a una declaración pública. Acaso no quieren limpiar su nombre? Les da igual una mancha de ese tamaño en su carrera? No les importa ser sospechados de por vida? O será que tienen algo que ocultar?
    Espero su pronto regreso al banco del Ducó para poder completar lo que no nos dejaron festejar en el 2009.
    Brian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel, soy uno de los que apoya esta iniciativa aunque creo que sería muy importante contar con el apoyo de la comisión directiva del Club. Por otra parte, para mirar para adelante, creo que Huracán debe organizar las divisiones inferiores de manera tal de hacer de nuestro estílo futbolístico una escuela que sea vanguardia en Latinoamérica y usted sería una persona ideal para ser cabeza del proyecto. Por sabiduría, experiencia y buen gusto. Creo que ese sería un gran objetivo. Abrazo, @maximocorrea.

      Eliminar
  16. Angelito:
    Tras aquella fatidica final, yo participé (junto a otros tantos) de una reunion con la extinta comisión de Ladrington. En representacion de los hinchas que estaban maifestandose en la calle. En aquella reunion "obligamos" a la CD a hacer una presentacion en AFAna reclamando el partido. Ladrington no queria hacer nada pero tuvo que firmar la presentacion que llevavvamos redactada que mas tarde fuera presentada. Yo puedo aportar algo en relacion a eso si es necesario. Abrazo de Gol. Fernando. mail: cyberquemero@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá se lo menciona:

      Página de AFA (AL FINAL):

      http://www.afa.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4921%3ASe+lesion%C3%B3+Olid+Apaza+y+fue+desafectado+del++Sub+15&Itemid=218

      y hay que hablar con Horacio Elizondo, quien declaró: "En la AFA todos saben lo que sucedió con Brazenas, pero no soy yo quien tiene que decirlo"

      Eliminar
    2. MUY IMPORTANTE: Esto salió publicado en Olé:

      Un silencio que dice mucho...

      Horacio Elizondo (De Caño Vale Doble)

      Entre alguna que otra carcajada (los integrantes del programa le recrearon el cantito con el que los hinchas lo "saludaban"), el árbitro de la final del Mundial 2006 la dejó picando: "¿Por qué Gabriel Brazenas no volvió a dirigir después de su polémico arbitraje en el Vélez 1 - Huracán 0 del 2009? Todos en la AFA lo saben. No soy yo quien debe decirlo". ¿Todo dicho?

      http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/Camaras-sorpresa_0_563943824.html

      Eliminar
  17. Lamentablemente tenemos la contra de que el periodismo "progresista" tiene devoción por Vélez(por sau modelo de club y sus manifestaciones anti-Grondona). Pero Vélez se ha vuelto codicioso y arregla los arbitrajes por fuera de la AFA (me parece que fue esto lo que sucedió). Y el periodismo intenta oponerse a Vélez. No olvidemos el nombre de Néstor Rodríguez Bataglia (ex-árbitro y empleado de Vélez). ël fue el nexo.
    Búsquenlo en google.

    ResponderEliminar
  18. Soy hincha de Vélez, y estoy completamente de acuerdo en que se investigue todo lo que se tenga que investigar para eliminar la corrupción del fútbol. El ser hincha de mi club no me impide ser o intentar ser una persona objetiva.

    De ese partido no quiero opinar porque desvirtuaría todo lo que estoy diciendo en respuestas sobre mi opinión del partido. Obviamente me hubiese gustado otro tipo de final, sin ningún tipo de controversia. Era una buena final. El idealismo del buen trato contra la disciplina y rigurosidad táctica.

    Independientemente que el folklore del fútbol lleve a muchos hinchas a un nivel de inmadurez bastante importante, descalificando al fútbol y sus argumentos con meras palabras para engranar al otro (en este caso y por ejemplo, "ladrones" de un lado y "llorones" del otro); estoy completamente seguro que el pueblo fortinero se sentiría muy defraudado con su comisión directiva de demostrarse que hubo consenso en la dirigencia en coimear a los jueces. Por el simple motivo que todo el pueblo fortinero estaba y está convencido que ese Vélez era superior equipo que ese Huracán. Y a todos nos hubiese gustado demostrarlo sin ninguna controversia, amén que derivó en gran parte de ese mismo pueblo fortinero descalificando al rival de la forma que puse antes, formando parte de eso que llamamos "folklore del fútbol".

    Me parece, de todas formas, que quedarse en un revanchismo sería el camino equivocado. Apoyaría que se busque el hecho de sentar un precedente para hacer el fútbol más transparente en todos sus ámbitos. No me gustaría que simplemente se quiera levantar la bandera de la moralidad para un simple "nosotros teníamos razón", y que el viento siga soplando para el mismo lado.

    ResponderEliminar
  19. Y bueno... Como se hace? Ese qué hacer que propone Ángel (me recuerda al otro ¿qué hacer?, je, pero distinto) ¿Como podemos ponerle fecha y lugar? Hay reuniones ya para encarar este tema?
    Muchos aportes, muchas ganas, muchas dudas... pero cuando se empieza a definir las acciones? Una vez adhemar bianchi (Director del Grupo Catalians Sur, en la boca) dijo que lo que le llamó la atnención apenas estuvo en buenos aires es que los vecinos hablaban de hacer un taller de teatro, y el les propuso hacer directametne teatro... es lo mismo, hagamos y avancemos, de a poco se irán sumando cosas... tal vez en esta primera instancia sea preciso tener un acercamiento mas formal por parte de Ángel como para empezar a mover la rueda... después indefectiblemente tendremos que seguir los que creemos que esto hay que llevarlo hasta las últimas consecuencias, y contra veinto y marea... nos puede ir bien como nos puede ir mal, la cosa de seguro no será gratis, ponele la firma...

    ariel sotelo

    PD: Saben si hay grupos qeu se reúnen por este tema? Estaría bueno empezar a reunirse en algún lugar para comenzar a charlar y recolectar todas las hipótesis que andan dando vuelta para después intentar demostrar lo consabido por todos, el robo del siglo.

    ResponderEliminar
  20. No es "el folklore del fútbol" lo que lleva a ciertos personajes a incurrir en costumbres rayanas con el crimen y el delito.
    Durante muchos años se instaló desde los medios la idea conforme a la que lo único importante es ganar, entonces te tiro el alambrado abajo así por lo menos no pierdo. No existe en los medios ninguna idea contraria sustentada con argumentos mejores, y la que pudiera existir es incapaz de sostener una mínima coherencia. Hubo un técnico que dijo una vez que le parecía una estupidez que alguien pretendiera conseguir un beneficio escondiendo la pelota en los laterales, sin embargo, en la final, le escondieron la pelota y empezó a pelearsae con todo el mundo.
    Lamentablemente, mientras no apreciera una inteligencia como la de Menotti que desmitificara desde adentro todas las mentiras evidentes que nos han enchufado durante muchos años, vamos a tener que seguir repitiendo lo que dicen en la tele, que "el folklore del fútbol" propicia las miserias de los hombres.
    Es una obviedad, pero parece que hay que decirlo: Los hombres son hombres antes que hinchas de fútbol, si son miserables, lo serán en el estadio y en el trabajo.
    Por otra parte, Ducatenzeiler (¿se escribe así?) ya denunció cuando era presidente del rojo (el más grande club del mundo) que había comprado el campeonato, y terminó en el loquero.
    Uff, que ganas tengo de decir las humildes cosas que pienso, pero ya me fui largo.

    Saludos.
    EL 10 Y 10 MÁS

    ResponderEliminar
  21. Desde ya que estoy totalmente de acuerdo y abierto a participar !!!!!!!!!!!

    Verdad y Justicia

    ResponderEliminar
  22. tengo un dato que me dio una señora que el hijo y marido son de huracan,luego del partido no se si un mes o dos, este hdp tiene que hacer un tramite publico, se donde es,(pero no lo digo aca)el charlando y ella si darse cuenta quien era,sale el tema de adicciones y este hdp le cuenta que esta en tratamiento,(no son drogas) el problema de e$te mamarracho,un compañero le comenta a esta señora quien era luego de que este partiera del lugar, tengo el dato para poner en la mesa y ver si es real o no?
    a poner el pecho en esta.
    alejanelman@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  23. Soy un admirador suyo Ángel, pero creo desde mi humilde opinión (seguramente equivocada), que no está siendo fiel a su filosofía. No lo conozco pero creo que desde aquella final usted se ha quedado "petrificado". Pues en casi todas las declaraciones que hace menciona algo de este partido, como si quisiera reivindicarse y demostrar algo a alguien. Y siempre escucho en charlas con amigos que lo ridiculizan por andar pidiendo a gritos justicia por esa final, “agarrándose del éxito que casi consigue”, pero yo pienso por dentro que ellos nada comprenden, por que no ven que el éxito es una embustero. No le tiene que demostrar nada a nadie: los que ven las cosas de distinta manera (en el fútbol y en la vida) serán escuchados por personas atentas y curiosas que estén dispuestas a aprender pero no por todo el mundo. Lo bueno (y quizás, la verdad) no va de la mano de la multitud, así es que no se empecine en demostrar que “nosotros fuimos los campeones morales” pues las personas que puedan comprenderlo ya lo hicieron hace tiempo y las que no, tampoco lo harán cuando lo demuestre. Lamentablemente ese es lo que les pasa a los que no siguen el camino de la multitud. Fue un partido de fútbol tan solo, ¿por qué fatigarse tanto en pedir la victoria? Sinceramente no creo que haya habido nada raro (incluso hubo fallos dudosos favorables a Huracán). ¿Por qué rebajarse a lo que ellos pregonan? ¡Usted está por arriba de ellos! Ve las cosas con más claridad y entiende que el futbol va más allá de una derrota o una victoria. ¿Por qué pedir a gritos por una victoria, por una reivindicación? Su futbol lo reivindican los que lo entienden y no todos lo harán, no se fastidie en intentar que todos lo hagan, por que no lo harán. Y pidiendo justicia tampoco ganará más adeptos. Pues si hubiera salido campeón nada hubiera cambiado, pues para los que no lo entienden, seguirán sin entender porque para ellos un campeonato es igual a todos, como el de boca, el de Vélez o el de Banfield que jugaba mal, y los que lo entienden no iban a entenderlo más por haber ganado ese ultimo partido, pues ya lo habían entendido hace rato y sabían que ese partido no definía, ni implicaba nada. El futbol (y la vida) va más allá de una victoria o una derrota, un éxito o un fracaso, y me siento raro que se lo escriba a usted, pero pienso que quizás alguien debería recordárselo.
    Un cordial saludo de un gran admirador de la filosofía que pregona y que lo seguirá siendo, a pesar de las derrotas y los tropiezos.

    ResponderEliminar
  24. Muchisimas gracias por todo Angel.
    Usted es un ejemplo a seguir, porque sé que ademas de defender a Huracán, en esta patriada usted esta defendiendo la verdad en si misma, mas allá de que nosotros hayamos padecido esta injusticia.... Ojala algun dia se sepa la verdad, si es de la mano de esta movida mejor,y aunque ya nadie nos devuelva el trofeo que nos arrebataron cobardemente, los quemeros tenemos en nuestro corazón al equipo que hasta ese momento siempre habiamos soñado
    un fuerte abrazo Angel, desde aca mi aprecio enorme y mi respeto hacia usted

    ResponderEliminar
  25. Es una situación típica de este país, si te olvidás con el tiempo se termina legitimando la aberración y es normal; si seguís peleandola te llevás 800 paredes por delante. Esta injusticia no es más ni menos que otras tantas que sucedieron antes y después y hasta el día de hoy. Es muy difícil que el buen fútbol gane por que está por debajo de los grandes intereses que tienen algunas personas con poder. No solo fue una falta de respeto a la institución sinó al "buen fútbol". El último gran equipo de fútbol argentino fue ese Huracán de Cappa. No se necesitó ganar un título para demostrarlo. El que apenas sepa un poco de fútbol va a recordarlo por encima de este Boca antifútbol campeón actual. Ojalá que tarde o temprano sea justicia.
    Cristian, hincha de River.

    ResponderEliminar
  26. Querido Ángel quería agradecer la aprobación de mi anterior comentario. Al margen de la temática que acontece en este blog me gustaría preguntarle algunas cosas por que creo que su punto de vista puede ser muy importante. Una es con respecto a la psicología (el psicoanalisis grupal) y en ese sentido qué opina en su aplicancia a grupos deportivos precisamente equipos de fútbol; teniendo en cuenta experiencias de selecciones juveniles y otros equipos internacionales. Yo particularmente estoy cursando Psicología social y me gustaría llevarla a cabo en un ámbito deportivo por lo que también tengo pensado cursar la carrera de DT posiblemente en el Cenard. Por otro lado quería saber si cree que este "antifútbol" argentino (no se como llamarlo je) de los últimos 15 o 20 años ya se podría instalar como una "problemática" y si esto realmente repercute en la conformación de una selección Argentina. Gracias. (Adjunto mi mail por si es preferible no publicarlo en el blog).
    cristian.pueblas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. Tengo algo para usted Ángel. Es un cuento que escribí y que tiene mucho que ver con todo esto. Se llama "El campeón de la gente" y se imaginará por donde viene la mano. Soy Sebastian, tengo veintiun años, soy de La Plata, hincha de Boca, hice el curso de director técnico en la escuela "Adolfo Pedernera" y soy un enamorado del buen juego con Riquelme, Xavi e Iniesta como abanderados, y si bien no concido en todas y cada una de sus apreciaciones en la mayoría de los casos comparto, y cuando no aplaudo que se pueda generar un hermoso debate sobre fútbol con respeto y educación. Me encantaría que usted pudiera pasarme una dirección de e-mail o una forma de hacerle llegar este cuento que espero disfrute. Mi mail es sebastianr11@hotmail.com un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  28. yo soy hincha de river, nada q ver con esto. yo como hincha del futbol lo vivi con bronca. no me quiero imaginar lo que les paso a ustedes. pero en la AFA que son todos delincuentes, que lo mandaron a river a la b, ¿como piensan que les van a dar bola?. yo creo que deberiamos hacerle un bien al futbol y hacer una movida importante para que se vallan todos estos tipos. que manejen a la AFA gente mas capacitada y que tengan organismos independientes para que no suceda la espantosa y injusta designacion de arbitros que hace don julio. para que no se repita lo de lousteo en el superclasico, lo de pezota en la promocion y lo de brazenas en la final del campeonato de ustedes. no gasten energia en un solo hecho, vayamos por todo

    ResponderEliminar
  29. soy hincha de boca pero tambien amante del buen futbol, uno de los que hincho por su huracan. primero le agradezco haberme dado la posibilidad de disfrutar los partidazos que jugo huracan en el campeonato, seran recuerdos inolvidables para mi.
    mi humilde opinion es que el futbol es asi lamentablemente y lo digo con bronca, no con resignacion. la lucha es complicada y desigual, pero quiero que sepa que tiene todo mi apoyo.
    si de algo le sirve le juro que, como "imparcial" (hincha ni de velez ni de huracan), todos los recuerdos de ese campeonato se relacionan a jugadas y goles espectaculares de huracan; no recuerdo ni un partido de velez.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. La maldita final con Vélez fue el resultado de la corrupción y el manejo de poder de la mafia de la AFA, incluyo a nuestro ex presidente Babington. Ese partido debería jugarse de nuevo. Basta de tanto negociado para unos pocos. ¿Qué pasó con las ventas de jugadores como Pastore, Bollatti, De Federico, etc, quién se quedó con la plata? Gracias por ese equipo y ojalá vuelva al Globo.

    ResponderEliminar
  31. Es impresionante lo que se aprende leyendo y escuchando a este hombre. Un hombre sabio, sin discusión, aunque dudo de que él estuviese de acuerdo con el término.
    Me quito el sombrero metafóricamente. Maravilloso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar