jueves, 24 de septiembre de 2009

gracias

Este blog empezó como un juego que me propuso mi hija. No imaginaba la enorme repercusión que tiene. Les agradezco sinceramente. También a los que siendo hinchas de otros equipos aprovechan para decirme lo que sienten , casi siempre es contra Huracán poniéndome a mi como excusa. Los otros mensajes los tomo también como un vínculo que creó el fútbol que hacía el equipo del campeonato anterior. Ese sentimiento de ilusión y de alegría que nadie puede saber de qué se trata si nunca lo experimentó. Algunos siguen diciendo que lo único importante es ganar. Será porque a pesar de haber ganado alguna vez, como todos, nunca pudieron sentir lo que sentimos jugadores, cuerpo técnico, demás colaboradores e hinchas de Huracán. Esa sensación dura para siempre. A veces la alegría de un título no va más allá de una semana. Yo salí campeón en España, en Perú y en Sudáfrica, pero nada puede ser comparable a lo que viví con Huracán el torneo pasado. Y sería capaz de cambiar todos los títulos por volver a vivir esa enorme emoción que nos hacía andar por las nubes. Dicen también que ese fútbol que vivimos con Huracán es romántico y poco productivo. El romanticismo produjo millones de dólares pero como casi ningún jugador de los que se fueron era de Huracán, apenas algo entró al club. Alguien decia que si yo, al que llamaba vendedor de humo, vendiera ese humo en kilos, sería millonario. En realidad el que pudo haber sido multimillonario es Huracán, y si no saquen cuentas de los 6 jugadores titulares que se fueron. En realidad se que todas esas criticas , unas veces sinceras, y muchas malintencionadas, nos resbalan porque la verdad es que llevaremos para siempre dentro nuestro el equipo del 2009. Volviendo a la realidad tengo que decir que todos tenemos ganas de regresar al buen juego, y en eso estamos. En algunos partidos el equipo insinuó algunos detalles del estilo quemero, así que soy optimista, aunque también estoy preocupado porque sin ganar no podemos sentirnos bien. Así que estamos poniendo todo de nuestra parte (me refiero a jugadores, cuerpo tècnico, medicos, utileros, masajista, etc. Los encargados de hacer funcionar el equipo) para que sea cuanto antes. Reitero mi agradecimiento y les confieso que me siento desbordado por el afecto que me demuestran dia a dia. Creanme que es un estímulo insólito en los tiempos que nos toca vivir y que nunca olvidaré. Un abrazo y hasta la próxima.

269 comentarios:

  1. Gracias de nosotros a vos, Angel...aguante la utopía, qué mueve al mundo!!! - al menos a nuestro mundo deseable :)
    Viviana

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Ud. MAESTRO, no le de bolilla a la gilada, que pierde su tiempo aquí.

    Le pido por favor que nos cuente su proyecto de inferiores, algo que todos los quemeros estamos ansiosos por saber, ya que de su mano seguro podremos alcanzar ese proyecto tan anhelado de HURACAN, que sea cuna del buen fútbol.

    pd: y también por favor siga llevando a los jugadores a los hospitales del barrio, toda esa tarea social (charlas en la villa, Esma, Garraham, ese es el campeonato en el que el GLOBO ha gando por afano y que nadie de los malintencionados recuerda!!) ETERNAMENTE GRACIAS!! Tsubasa

    ResponderEliminar
  3. Angel, GRACIAS por ser lo mejor que le paso a Huracán. Nos devolvió la alegría y las ganas de vivir el BUEN FUTBOL.

    GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Angel;

    Gracias, no tiene que explicar nada ya, este blog es para los hinchas de huracan, que lo apoyamos a usted y al plantel a muerte, ojala una persona con la integridad que usted tiene se quede en el club por siempre.

    La idea de este blog es maravillosa, le pido que nos haga saber de cualquier cosa que ocurra y que usted entienda que nosotros los socios debemos saber, por favor! porque el pueblo de huracan unido puede ayudar en lo que sea, yo por lo menos estoy dispuesta, soy parte de los socios que pinto la platea Mirave, sé que es un granito de arena en un club tan necesitado como el nuestro, pero sepa que estoy dispuesta, mi familia y yo a hacer los necesario por usted y por mi club tan amado.

    Saludos ! y fuerza !

    Cecilia Nicieza.

    ResponderEliminar
  5. Querido Angel,

    No hace falta contestarle a los idiotas que tienen el discurso o filosofia de que lo unico que sirve es ganar. Seguramente a todos ellos les debe ir muy bien en la vida.
    Quiero que sepa que todos lo apoyamos y aunque obviamente no nos gusta perder, entendemos que este es el camino para lograr cosas importantes, jugando este futbol, teniendo esta identidad.

    Gracias Angel por todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Vamos, fuerza Angel, vamos a salir de todo esto, así como no imaginábamos el torneo pasado llegar primeros a la última fecha, esta vez el equipo también va a encontrar el juego y volveremos a volar y a soñar!!!
    Te mando un abrazo, maestro!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabe lo que pasa, Ángel? Que la gente se siente identificada con usted, y no solamente desde el punto de vista futbolístico. Todos mis amigos, muchos hinchas de otros clubes, hablan bien de usted porque lo ven sincero y razonable. Son dos cualidades que hoy en día hacen mucha falta. Y Huracán ya va a salir adelante, tiene que suceder, es la única opción si el cuerpo técnico trabaja como usted y sus colaboradores lo hacen. Personalmente, lamento la dirigencia que tenemos, pero aún así, el equipo va a mejorar. Es inevitable. Gracias por tanto trabajo y por tanto cariño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ángel, te quiero de técnico de mi equipo, de tío al cual pedirle un consejo, me parece interesantísima tu forma de ver las cosas.

    Para adelante, que los resultados son efímeros. Del 'tiqui-tiqui' nos vamos a acordar todos siempre...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. De Nada!

    Yo, soy hincha de Independiente y usted fue DT de Racing, pero sin duda la "final" del Clausura hinché por Huracán por su idea de juego a pesar de que Vélez nunca fue un equipo defensivo que jugara a no perder.

    Me identifico con el "lirismo" y "romatnicismo" en todo ámbito, más allá del fútbol. Le deseo lo mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Angelito!!!
    Por hacerme vivir unos de los mejores momentos con mi querido Huracán!!!
    El año pasado gracias al sentirnos identificados con el equipo hiciste que volvieramos a reunirnos la mayoría de la familia en el Palacio, hermanos tios, primos, novias y amigos, todos juntos en familia.
    Fueron momentos excelentes que no viviamos desde que mi abuelo se fue a ver al globo desde el cielo.
    Por eso le digo muchas gracias, Huracán es más que fútbol, es familia, es tradición.
    Y gracias Abuelo Juan por haberme enseñado este amor incondicionla por el Globo!!!

    ResponderEliminar
  11. Ángel, nuevamente comentando pero esta vez me tomo el atrevimiento de responderle alguien, a algunos, que vienen dando vara con la misma boludez: la relación con la dictadura y tales temas de la Historia negra Argentina. No es mi idea el foro-bardo ni nada de eso, simplemente me gustaría aclararle a ciertos estúpidos (otra palabra no corresponde) que ángel Cappa se fue del País en esa época al correr riesgos concretos... Riesgos que la mayoría de los boluditos que acá comentan no saben porque ni sisquiera estaban en los huevos de sus padres. Asi que, antes de hacer chascarrillos en relación a la relación de Cappa y los milicos piensen un poco y vayan a disfrutar sus logros y dejen de cuestionar toda postura ajena a ustedes.

    Ángel, Un abrazo, lo esperamos nuevamente en La Plata, o en todo caso este es un buen espacio para que promocione alguna disertación o reunión que usted haga.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Esa sensacion de la que usted habla, me llevaron a sentirme, a tantos kms de distancia, en la fria Canada, como si estuviera en la esquina de mi casa, en Pozos y P. Echague, disfrutando del gusto quemero por el futbol y un buen cafe.
    Cantida de Latinoamericanos se me acercaron por estas tierras diciendome:...''Eres del Huracan, Ay que bonito juega''...
    Existe una sintesis mas conmovedora que esa para definir el juego del futbol?
    De mas esta decir que me gustaria pedirle que se quede un tiempo largo en Huracan, pero usted tendra seguramente sus justificadas razones para dar un si o un no. Sepa que de aqui en mas lo hinchas de Huracan somos hinchas del Globo y de Cappa, y lo seguiremos alentando donde quiera que vaya deseandole el mayor de los exitos.
    Gracias por hacer del futbol una leccion de vida.
    PD: juego a diario un boleto de lotto, que de ser mio algun dia, tapara baches y le aseguraran a usted unos cuantos jugadores de su gusto.
    Hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  13. Querido amigo,usted logro que mi hijo de 10 años,todos los dias mire los videos de la campaña del Globo.Muchas veces lo hago con el,y me invade una sensacion enorme de alegria al ver a los hinchas festejando los goles.Ver a los jugadores con una sonrisa desarrollando este hermoso juego,tan simple como darle la pelota a otro que tiene la misma camiseta.Los festejos de Pastore son antologicos.La alegria que demuestra su sonrisa es inigualable.Lo lleve a ver el entrenamiento del viernes previo al ultimo partido de ese torneo en el Duco,y era maravilloso ver a los jugadores practicando con esa felicidad.Gracias Don Angel por tanta alegria.

    ResponderEliminar
  14. Angelito..., si supieras cuanto te quiero...,no te das una idea..., me devolviste la alegria..., pusiste a mi querido globo ahi arriba y de la mejor manera..., simplemente te quiero agradecer desde lo mas profundo de mi corazón...
    Mas alla de una idea futbolistica, con vos comparto una forma de ver la vida...

    Hernan

    ResponderEliminar
  15. No Angel gracias a vos.

    El que no entiende esto es porque no vio a su tio de 60 años llorar de alegria despues de cada gol, de cada toque, de cada ole.

    Tampoco debe haber visto a su sobrino de 6 años disfrazado de quemero mas contento que en su cumpleaños.

    Gracias Angel, el "veranito" del torneo pasado despues de tantos inviernos no se va a olvidar nunca.

    ResponderEliminar
  16. DON ÁNGEL, me quedo con su cierre: "Creanme que es un estìmulo insòlito en los tiempos que nos toca vivir y que nunca olvidarè". Y nosotros TAMPOCO lo haremos, deseando que jamás se termine éste vínculo. Porque más allá de los necios e insulsos petardistas como "ese" mystic love (que lejos de tal pseudónimo está esa triste personita, que para colmo usa un león como avatar, porque no puso un narigón?)los que sabemos y entendemos de que vá el JUEGO, los que nos emocionamos con la poesía, los que nos comprometemos socialmente en éste inframundo deshumanizado,seguiremos por siempre comulgando la misma filosofía, el Amor por el Arte.Porque Ganar está muy bueno, pero más bueno es SABER DISFRUTAR!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! NI UN PASO ATRÁS! VENCEREMOS! HURACÁN ó Muerte!
    *nota: Aprovecho para achacarle que aún me debe la entrevista convenida para la FM, La Tribu, el programa de H.I.J.O.S. donde hablaríamos del nefasto'78 y la primer alegría mundialista que nuestro pueblo supo enaltecer (aunque los jugadores sólo hayan jugado, que quede claro). De ser posible volveremos a llamarle al celu que Ud. me paso y que el pasado día 7 supe enviarle un sms con motivo de su cumple 63 del anterior día 6 y que espero haya recibido. En fin..., espero podamos concretarlo. GRACIAS TOTALES!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Angel x todo, de todo Corazon. Y esperemos que se pueda encaminar un proyecto serio de Inferiores de su mano. Toda la suerte, del mundo, y le nuestra pagina, para que cuando quiera tambien le pueda escribir a la gente desde alli,

    www.laquemaweb.com.ar

    ResponderEliminar
  18. El inútil que no hace nada nunca tendrá detractores, porque no molesta a nadie. Tener enemigos es una buena señal. Pero los que aparecen en este blog ni siquiera llegan a esa categoría: parecen tratarse de pequeños mediocres que buscan el protagonismo que no pueden alcanzar por mérito propio criticando al que le va bien. Y vaya si a usted le va bien: ¿Cuántos pueden tener como resultado de su trabajo toda esta muestra de afecto y reconocimiento de la gente que le escribe? ¿Por algo será, no? No todo se mide en puntos y campeonatos

    No gaste energía en contestarle a los resentidos y envidiosos, y siga adelante. Los quemeros lo apoyamos a muerte, y parece que unos cuantos amantes del buen fútbol también. Con la confianza de los hinchas y el trabajo serio del cuerpo técnico y el plantel los buenos resultados no van a tardar en llegar

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Estimado Ángel.
    Estoy leyendo el blog y como siempre uno se encuentra con comentarios de la gente q opina distinto, que ese no es el problema, ya que aún siendo distinta , puede ser constructiva.
    El problema es cuando se pierde la objetividad y el sentido común que se convierte en ESTUPIDEZ HUMANA ... tal como lo comento Albert Einstein allá por el 48 cuando en una entrevista el periodista le pregunto....Puede usted decirme , cuales son a su criterio las cosas que no tienen limite? Y Albert Einstein le contesto, “ PRIMERO EL UNIVERSO, SEGUNDO,LA ESTUPIDEZ HUMANA”..... y ante la sorpresa del reportero agrego.... “ PERO DEBO CONFESAR QUE DE LO PRIMERO , NO ESTOY SEGURO, “
    Bien Amigo!! Adelante y fuerza que todos te apoyamos.

    ResponderEliminar
  20. Ángel, felicitala a tu hija por la idea, los nuevos medios de comunicación no están para otra cosa que para sacarles el jugo. El haber establecido este contacto entre tu sentir y el del hincha, sin intermediarios, es un gran idea que nos estrecha para unir ideas y esfuerzos en lo que puede venir.

    No te preocupes por los detractores, nunca falta la gente que no sabe ser feliz sin destruir al otro. Hay que convivir con ellos, demostrarles así la altura que ellos no tienen al no saber convivir con nosotros. Cappa molesta, como molestó Huracán el torneo pasado. Y si molesta es porque propone algo diferente que el mundo teme aceptar...BIENVENIDA SEA LA MOLESTIA.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. DON ANGEL LE AGRADEZCO POR LA ALEGRIA QUE NOS BRINDO ELTORNEO PASADO A TODA LA FAMILIA TODOS SOMOS QUEMEROS ESPECIALMENTE MI PAPA LUIS UN FANATICO DE 85 AÑOS NACIDO ENPARQUE PATRICIOS QUE NO PODIA CREER LO QUE ESTABA VIVIENDO MUCHA SUERTE SIGA ADELANTE FUERZA AL EQUIPO.DIANA

    ResponderEliminar
  22. Turko, guardate.
    Sos varias veces mas imbecil que tu propia masa corporal.
    Patetico. Igual que Bilardo, por cierto...

    ResponderEliminar
  23. Turko;

    Angel jamas le falto el respeto al club que vos nombras, de hecho varios plateistas con ciertos problemas de civilización y de cultura deberian disculparse con él. Me extraña, pareces una persona que no se para en la tribuna a gritar y nada mas, me extraña entonces que consumas periodismo basura, el mismo que creo esta polemica entre el club que vos nombras y EL SEÑOR ANGEL CAPPA, tal polemica es un invento del periodismo, pero se ve que tu tiempo libre lo utilizas escuchando "personajes" tales como: Niembro, Veira, Closs, Palacios, el de tiradores (no me acuerdo el nombre), Tinelli, etc.

    Si yo no entendi mal, este blog es para hinchas de huracan, la verdad, no te tomes la molestia de entrar constantemente y responder, en serio, no es necesario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Angelito:
    Sos lo mejor que le podria haber pasado a Huracan y al futbol argentino. Hay gente que jamas entendera de que se trata, pero los verdaderos amantes de este juego,no podremos encontrar palabras para agradecerte tanto futbol:
    El mejor triunfo que se puede lograr, es la recuperacion del verdadero futbol que le gusta a la gente.
    Nunca abandonaste la idea y a esta altura a muchos detractores del deporte ya les quedo mas que claro.
    Por muchos años mas de aire fresco en huracan y el el futbol argentino, te felicito de todo corazon, por tu humildad, valentia y hombria de bien.

    En nombre del hincha de futbol, muchas gracias.

    abrazo

    Diego

    ResponderEliminar
  25. Gracias a vos, Ángel... una pregunta: ¿cómo ves que se solucionen los problemas de mi amado Boca?

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Estimado Angel: Veo en ud. a una persona que dignifica al Deporte a través de la Cultura desarrollada que logra transmitir y plasmar dentro del Futbol. Personas como Pekerman, Fillol, Bauza, Tocalli, Pumpido entre otros tanto que me vienen a la mente son de los que dejan valores agregado a los Jóvenes... Ojalá que pueda disfrutarlo por mucho tiempo dentro del Futbol Argentino.. Un Abrazo de un Bahiense a y GRAN BAHIENSE... y siga derrochando su doctrina...

    ResponderEliminar
  28. GRACIAS ANGEL A USTED POR HABERNOS ELEGIDO, YO CREO QUE VAMOS ULTIMO (para dar ventaja) POR QUE CUANDO EL EQUIPO EMPICE A FUNCIONAR NO NOS PARA NADIE. GRACIAS DE TODO CORAZON POR LA ALEGRIA PERDIDA, POR EL DUCO LLENO DE GENTE, POR LOS COLORES, POR EL RECONOCIMIENTO GRAL., POR DESPERTAR A UN GRANDE DORMIDO.

    ResponderEliminar
  29. Bienenido el debate, Angel. Ojalá que, aún con pllémica, prevalezca la buena fe de manera que esta inciativa experimental, sera instrumentada por otros colegas para establecer vínculos más directos con los hinchas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  30. 1ro: gracias Ángel por devolvernos la identidad, por ser el tipo que sos, por cómo te expresas y por tantas cosas más que a muchos Quemeros nos identifica con una manera de ser y andar por la vida, sinceramente gracias, todos en mi familia sentimos el orgullo de tener un DT como vos en nuestro amado Globo.

    Por otro lado, quiero hacer referencia a todos estas..."pobres personas", porque la verdad dan pena, que infelices deben ser que no saben vivir sus vidas de otra manera que no sea insultando, agraviando y descalificando a quien piensa distinto. Así es que estuvieron ahí ansiosas esperando la derrota de Huracán para poder regocijarse. . . la verdad son patéticos, como dice algunos, cómprense una vida!!!

    Arriba Don Ángel, Arriba Huracán!!!

    Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
  31. Sólamente quería agregar, Angel, que lo que el Globo consiguió el semestre pasado puede ser cabalmente medido por el resentimiento de aquellos que, aún habiendo salido campeones, expresan en la agresión su vacío por la forma en la que lo hicieron. Sabemos que se va a hablar dentro de lustros del "Huracán del 2009", o el "Huracán de Cappa", con la misma entidad del "Argentinos del 85", el "River de Veira", el "Boca de Bianchi" o el "Lanús de Cabrero". Cuántos campeones que ya nadie recuerda hubo en el medio de estos equipos?
    P.D.: Creo que Orlando puede darnos algunas alegrías si le das continuidad, vos no?

    ResponderEliminar
  32. Angel, estuve muy cerca en tu brillante campeonato en Huracán. Sólo los que vieron (y vimos) tu dedicación, tu don de profesor enseñándole cosas a Defederico y Pastore, entendemos por qué generás lo que generás en la gente. Ni hablar de tu compromiso social y tu forma de pensar. Emociona escucharte hablar. Abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Tal cual Maestro.. sin dudas que es asi.
    Deje que el resto piense en ganar de cualquier forma.. nosotros pensamos en otra cosa.

    Gracias por el futbol.

    ResponderEliminar
  34. Vamos Huracán, un saludo para Ricardo Lopa y su hija Luciana!

    ResponderEliminar
  35. Buen día, Angel. Le escribimos desde la Dirección de Cultura del municipio de San Vicente. Si es posible, quisieramos comunicarnos con usted. Nuestro mail es sanvicentecultura@yahoo.com.ar
    Gracias, nos vemos

    ResponderEliminar
  36. Sr. Cappa en realidad soy hincha de independiente y podría ya que ud. dirigió a nuestro rival , tener encono con uds (por eso que algunos llaman folclore del fútbol pero que en realidad es escasez de pensamiento y mucho de maldad) pero sin embargo me cae muy bien, me gusta su manera de hacer jugar y su manera de hablar, la verdad que espero algún día poder aplaudirlo como técnico de mi equipo, pero igualmente ahora lo aplaudo como amante del fútbol.
    Saludos Adulfo Pistarino

    PD: tampoco esta tan mal huracán, en el partido contra estudiantes merecieron mucho mas, pero la suerte no ayudo. Y yo le digo que soy uno de esos que creen que tambien importan los merecimientos.

    ResponderEliminar
  37. Nunca deje de soñar Don Angel. Usted me hizo soñar mucho y estuve a 5 minutos de llegar a mi sueño máximo que es ver campeón a los que más amo en mi vida. Gracias Cappa por estos textos, por ser humilde, trabajador y honesto.
    Siga soñando, no pare de soñar.
    Recuerde que su lugar en el mundo es Huracán.

    Y le puedo asegurar que si sigue...DE LA MANO DE USTED TODOS LA VUELTA VAMOS A DAR!!!

    ABRAZO MAESTRO!!!

    Juancito Penalba, un soñador de 22 años como usted que le estará eternamente agradecido!

    ResponderEliminar
  38. Simplemente gracias!, gracias por devolver la identidad de Huracan. En las proximas entradas del blog podria, como dijo Matias mas abajo, decirnos algo del proyecto de inferiores que tienen pensado, ya que los hinchas lo apoyamos, queremos un cambio en la mentalidad de Huracan y si las cosas se conocen se puede ayudar desde aca, como usted sabe por lo que expresa, el cariño y las ganas de la gente son un empujon en tiempos donde se lo necesita.

    NUEVAMENTE GRACIAS

    ResponderEliminar
  39. Ángel, gracias de corazón. POr un semestre único para la familia quemera. Porque nunca pensé que podía emocionarme tanto sólo por verlos jugar. Porque agradezco que ese glorioso Ducó siempre lleno de familia haya tenido la alegría que durante tanto tiempo extrañamos. Y porque después de eso, escuchando a la hinchada alentar después de la derrota pudo mi hijo pequeño finalmente comprender de qué se trata ser hincha, de que se trata "ser QUEMERO".
    Saludos y todo el apoyo!
    Familia Quemera

    ResponderEliminar
  40. Angel, la gente de Huracan esta con vos gracias por todo yque el equipo encuentre el rumbo.para la felicidad de todos

    http://todoglobo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Estimado Angel: No se imagina lo que me duele cuando leo los comentarios malintencionados de algunas personas...sinceramente esta gente no entiende que ud es más que futbol para Huracán, ud es el simbolo de que después del momento más ingrato vino una gran revancha! Seguimos y seguiremos apoyandolo incondicionalmente,le robo estos minutos para contarle mi historia: tengo 28 años y hace 9 años que estoy en pareja con un hincha fervoroso de Huracán que nunca pudo "convertirme". Hasta que ud llegó al club y creo la magia...por primera vez en mi vida siento orgullo de ser parte de Huracán,soy más fanatica que mi esposo,miro todos los partidos y me peleo con cualquiera que me toque al club porque Huracán es más que el tiki tiki, más que buen futbol...como hincha me siento orgullosa de ud y comparto sus valores y me siento tan identificada!!!!HURACAN ME ENAMORA!!!! Y cuando tenga un hijo lo primero que voy a hacer es hacerlo hincha de huracán!!!! Ud le devolvió la dignidad y los valores al club!!
    Gracias Angel por el camino recorrido hasta acá, me da seguridad saber que está más allá de los resultados porque confio plenamente en ud y en cada una de sus decisiones! Cappa UD ES UN SEÑOR!!!! y deje que hablen los ignorantes de siempre...LADRAN SANCHO SEÑAL QUE CABALGAMOS!!!!
    Todo nuestro apoyo y cariño, Ud se merece lo mejor!!!
    Siga enseñando maestro...
    Mariana y flia

    ResponderEliminar
  43. Angel gracias, por hacerme poner la piel de pollo cada vez que leo un comentario tuyo, cada vez que miro las imagenes del torneo anterior, y la verdad es como vos decis nadie nos va a poder borrar de la memoria el torneo pasado, tanto los partidos perdidos como los ganados, los dias de semana previo a cada partido, el cafe con amigos y elogiando como jugaba Huracan.

    Soy el dueño de patriaquemera.com.ar me gustaria que me escribas a gercastro@gmail.com y ofrecerte un espacio en la pagina para escribir a todos los hinchas de Huracan.

    Aunque ganes o pierdas no cambies nunca tu conviccion en Huracan siempre te vamos a bancar, por mas que perdamos los 19 partidos.

    Mi mujer, mi hijo que esta en camino y yo te mandamos un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Soy fanatico del lobo pero no puedo irme del blogsin felicitarte y decirte que sos un grande Angel, ojala algún dia puedas darnos una mano a nosotros! jeje, te mando un abrazo y es un gusto leer cada linea del blog.

    ResponderEliminar
  45. Simplemente GRACIAS. Tipos como vos le hacen bien al fútbol y a la sociedad Argentina. Lástima a los ignorantes que quieren seguir siendolos por siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Don Angel:
    Asisti a la conferencia que dio en Montevideo, y cuando lo vi, no pude hacer otra cosa que darle la mano y felicitarlo, no podia decir palabra,ante tanta emocion.

    Despues de todo lo dicho por usted en esta conferencia, que resulto por mas interesante, me quedo con una frase de mi compatriota Eduardo Galeano: " Cuando mi equipo gana, jugando bien, soy doblemente feliz".


    Muchas gracias por el futbol.

    ResponderEliminar
  47. "La simplicidad es una marca de grandeza, solo los hombres pequeños de espíritu fingen".
    Uds es un grande Señor Angel Cappa.

    ResponderEliminar
  48. Grande Angelito!!!! dios quiera que algun dia seas el DT de Boquita!!! y nos hagas jugar un futbol esquisito como todos tus equipos.
    Saludos desde Correintes

    ResponderEliminar
  49. Don Angel:
    Usted demostro a la sociedad argentina que se puede creer y alcanzar un objetivo cuando se esta realmente convencido de lo que se hace, como consecuencia de una planificacion, un trabajo a partir de una linea de pensamiento.
    Y lo mas importante es que nadie hablaba de Huracan a principio del campeonato y si lo hicieron al final. Eso es bueno, muy bueno!!!
    Ni siquiera el presidente de Huracan le creyo cuando Ud., Don Angel, le propuso el premio por el campeonato.
    Ahora bien, es un fracaso salir segundo??? Jamas!!! Eso es lo que quieren hacer creer los resultadistas pero sin medir los costos de salir primero.
    Don Angel, si Ud. no hubiera revolucionado el futbol nadie hablaria de Ud. Ha provocado que tenga seguidores y detractores y eso solo lo provoca una revolucion. Ahora lo cuestionan porque no mantiene el tiki-tiki!!!
    Quien lo cuestiona? Aquellos que desean que le vaya mal porque no soportan que el bien triunfe sobre el mal, que lo lirico triunfe sobre lo rustico, que el buen juego de futbol triunfe sobre el resultado.
    El viernes pasado me enorgulleci porque su equipo perdio 4-1 contra Estudiantes y sabe por que? Todo el tiempo se vio quien trato de buscar por diferentes maneras el buen juego, la pelota por el piso en una cancha dificil, arriesgar y arriesgar. El resultado es una circunstancia, y los nombres pasan, la idea futbolistica permanece.
    Don Angel, gracias por estar en Argentina!!!
    Espero que alguna vez sea DT. de mi querido lobo!!!

    ResponderEliminar
  50. Gracias hay que darle a Ud. Don Cappa. Por ese futbol de tiki tiki, de toquecito... por construir con una pelota y 11 jugadores una poesía en cada juego aún cuando el resultado no sea favorable. Leo sobre los juegos del Globito que lamentablemente no puedo ver, pero escucho por radio en compañíaa de un quemero del alma, y los disfruto y los padezco como si estuviese en la cancha... emociones que no se olvidan.
    Este mensaje se lo dedica una venezolana, pero se que hay un argentino al que adoro con toda mi alma que se emocionará tanto como yo de leerlo.
    Gracias de nuevo por levantar a ese golbo llamado Huracán.

    ResponderEliminar
  51. Leí hasta el final este mensaje y la última palabra lo dice todo...

    ResponderEliminar
  52. Angelito,nunca me voy a cansar de decirle gracias!! cada vez q encuentro un reportaje suyo en la tele,me encanta mirarlo,ahora estoy feliz con esta maravillosa idea,porq no necesito esperar verlo en tele,y aparte podemos expresarle todo nuestro cariño!!! GRACIAS!!!!
    Me gustaria saber q opina sobre la seleccion,y q haria Usted si seria el tecnico? MIL GRACIAS!!! SIEMPRE SERA BIENVENIDO EN HURACAN!!!!

    ResponderEliminar
  53. Que tal Angel, sepa que es un orgullo que una persona como usted sea el técnico de Huracán. Yo soy hincha y socio de Huracán, pero más allá de eso soy hincha del fúbol y usted es sinónimo de ello. Abrazo grande y buena suerte para lo que viene!

    ResponderEliminar
  54. Y, después de leer todos los comentarios del blog, no me queda más que decirle, Don Cappa, como comentó Oscar Wilde: aquél que no es genial, no tendrá enemigos.

    ResponderEliminar
  55. Don Ángel como me gustaría llamarlo si alguna lo veo en las calles de mi querido Parque Patricios, todos sabemos que lamentablemente de la pasión que genera el fútbol se hizo un negocio,y que los resultados negativos en algún momento pueden desencadenar la salida de Huracán de quizá el mejor técnico de los últimos 20 años del fútbol argentino, pero eso nunca va a sacar de mi mente y de mi corazón esos seis meses en que el Aleph se hizo fútbol y...Por eso Don Ángel, Salud !!

    ResponderEliminar
  56. Sr. Turko, no trate de escudar en una clase de Estética de la Universidad de Buenos Aires su fanatismo por Estudiantes de La Plata. Muy gentil en tratar de ignorantes a todos los aquí exponen, se nota que desborda la humildad que en sus dichos reclama.

    PD: Numerosa gente que debería estar muy tranquila con su actualidad futbolística, pierde su ¿valioso? tiempo en venir a combatir algo que según ellos no existe y de lo que nadie se acuerda. ¿Algo más importante que un resultado debe haber para que eso pase... no?

    ResponderEliminar
  57. _Fuerza Ángel querido! Confiamos en usted y en los jugadores para poner de nuevo al Globo en la gloria. Usted tiene un lugar guardado en nuestro corazón quemero! y nadie le quitará eso por más que nuestros delanteros en 5 partidos no hayan hecho un sólo gol. Gracias por todo lo vivido y ojalá se quedara siempre en el club para enseñar el camino al buen fútbol. El fútbol que alguna vez llenó de orgullo a cada alma quemera!

    ResponderEliminar
  58. Te banco Cappa y banco al Globo y su estilo de querer jugar al futbol porque son los mismos que compartimos siendo fana del rojo y en el futbol no vendés humo, vendes sueños que es lo más leal que se puede hacer, seguí así y no le des bola a la gilada.

    ResponderEliminar
  59. Qué hacés Angel!?
    Si le preguntás a cualquiera que me conozca, te van a decir que tengo una afinidad especial por vos, eso es porque me parecés una persona muy noble, que no jode a nadie, y sobre todo que con la humildad llega donde quiere.
    Quiero dejar en claro, que soy hincha de RIVER (porque ya recibí insultos por parte de gente que cree que soy quemera, y nada que ver), y para que veas que tenés todo el aguante de gente que no necesariamente es simpatizante de Huracán.

    no sé si leés los comentarios, pero apenas me enteré de este blog, decidí seguirte porque me inspirás mucho respeto, y te deseo lo mejor y muchos éxitos!
    chau capo!

    ResponderEliminar
  60. Ángel, sigo robando espacio acá. Perplejo me deja la mala leche. La estupidez y la consistencia de algunos que son puntillosos en buscarle sus contradicciones y sus errores. QUÉ TRISTEZA que la alegría de algunos sea denigrar al otro.
    QUÉ TRISTEZA que gente que aún la vida no les ha tirado un pedo en la cara, siquiera, se anime a tildarlo a usted de fracasado.

    Yo no lo endioso, ni a usted ni a nadie, pero le reconozco que siempre le vi manejar las mismas palabras y respetar una línea, además de mostrarse flexible cuando la situación lo ameritó.

    No entiendo a los hinchas de Estudiantes, siendo que usted mismo aquí, en La Plata, en 1 41 y 42 se encargó de valorar el juego de estudiantes. Y yo lo escuché, no me lo dijó Olé o Clarín.

    No entiendo la emoción de ser grosero y ofensivo con un tipo al que apenas se conoce por la tele. Bahh, si, lo entiendo, es lo que dije en comentarios anteriores, la guapeza que te da Internet y putear a alguien a kilómetros de distancia.

    En algunos casos, lo que veo es pecado de juventud, pibes fanáticos de su club que por clara rivalidad lo atacan a usted. Pero los otros, los tipos "hechos", a esos si que no puedo entenderlos, como gastan mala leche en desacreditar a alguien que, como usted y muchos otros, son totalmente ajenos al correr de sus vidas.

    Otro Abrazo, ángel.

    ResponderEliminar
  61. Querido Ángel,
    Hace algunos meses llegaste a un club pobre, sin grandes sponsors, sin infraestructura y sobre todo sin jugadores propios.
    Gracias a tu mano maestra para arreglarte con lo que había, nos regalaste las 19 fechas más felices de nuestra centenaria historia. Pero por sobre todas las cosas nos regalaste la ilusión de pensar que el Globo se te había metido en el corazón logrando que te quedarás más allá de las miles de ofertas que sonaban a tu alrededor.
    Hoy los medios hablan de un Huracán en crisis simplemente porque el subcampeonato obtenido no nos alcanza para retener a un plantel sobrevalorado gracias a tu gestión, y con el cual al club no lo une más que el recuerdo de un hermosa temporada juntos.
    Como hinchas (y te pongo de nuestro lado) nada podemos pedirle a jóvenes que se ven tentados por la posibilidad de asegurar su futuro en tiempos en que la gratitud parece no tener sentido. Además, y es justo reconocerlo, mientras duró su vínculo con el club jugaron como si en verdad sintieran la camiseta que llevaban puesta.
    Días antes de la final con Velez escuché decirte que más allá del resultado esperabas que “esto le sirva a Huracán para algo”. Pues bien, si logramos que tu corazón con forma de Globo vuelva a intentarlo más allá de las dificultades, si logramos que nos acompañes en este largo camino de hacer cada vez más grande a nuestra institución aquello habrá servido para algo.
    El domingo estaremos los quemeros y quienes decidan acompañarnos.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  62. Gracias por tanto fútbol Don Angel. No entiendo esa manera de perder el tiempo de algunos supongo que será intolerancia. Ojala que el romanticismo sea moneda corriente y no una excepción.

    ResponderEliminar
  63. Hablemos claro: lo que les molesta no es "la mentira" ni "la hipocresía", sino que aquí no se expresen ideas que concuerden con la subjetividad de ustedes.

    Y si "la mentira" y "la hipocresía" les preocupa tanto, considero que existen ámbitos y personas más determinantes y trascendentes que un simple DT por donde empezar la "cruzadade justicia"...

    ResponderEliminar
  64. Muchas gracias Angel, por lo hecho y lo que sigue haciendo en Huracán pese a que en nuestro club nada es fácil.
    También te agradezco que hayas elegido este medio para que conozcamos tus puntos de vistas sobre Huracán.
    Suerte para el domingo y para el resto del campeonato.

    ResponderEliminar
  65. Estimado Señor Cappa.

    Soy hincha de un humilde club del ascenso Argentino, pero tengo que agradecerle por el juego que mostró huracan durante el torneo anterior, lo que me hizo disfrutar muchas tardes de sábado o domingo con un hermoso espectáculo de futbol, como hacia mucho tiempo no sucedía.

    El único tema que me gustaría que aclare, ya que personalmente me sentí desilusionado fue en la final con Velez.

    Sentimos sus quejas por la demora en entregar las pelotas luego del gol, pero personalmente creo que el buen arquero Monzon, hizo tiempo durante todo el partido, desde el minuto 1, cada vez que tenia que realizar un saque de arco o tiro libre cerca del área.

    Mucha gente percibió eso y nos sentimos un poco desilusionados ya que al igual que ud, sinceramente creemos que el resultado no es lo más importante.

    Desde el respecto que me merece como entrenador y persona me gustaría que aclare este punto, si es que lo desea.

    Atte,
    Jose

    ResponderEliminar
  66. Gracias por todo Angel, y por favor no nos abandone que ahora lo necesitamos más que nunca para sacar al globo adelante

    ResponderEliminar
  67. Ángel, cuando terminó el campeonato, y llegué a mi casa lleno de bronca por cómo nos había traicionado Brazenas, escribí esto: http://www.globocampeon.blogspot.com.
    Ojalá algún día puedas leerlo, es mi agradecimiento a usted y a todo el plantel por el campeonato que nos hicieron gozar.
    Lo apoyo hasta la D!!!!!
    Facundo

    ResponderEliminar
  68. Gracias Angel....solamente gracias.....lo unico que me encantaria pedirte es que en algun momento y en una conferencia de prensa se blanquee lo que realmente pasa en huracan.....yo se que en este momento es imposible y seguramente te habras te mordiste la lengua muchas veces.........pero en algun momento esto hay que decircelo al hincha.....yo tengo 48 años y estoy cansado de tanta mediocridad en el futbol....al unico periodista que veo y que escucho es a gonzalo bonadeo...que no se come ninguna.
    Quedate en el globo lo mas que puedas,.....y si algun dia decidis pegar el portazo no te olvides que los hinchas te vamos a agradecer que nos digas la verdad de todo lo que pasa en el club......seaa quien seaa los dirigentes.....te dejo hermnano y como ya te dije cuando te salude para tu cumpleaños y me saque la foto con vos en la quemita un dia me gustaria compratir un cafe contigo....
    un abrazo quemero a vos y a toda tui familia y fuerza que va a andar todo bien......Claudio Ventura

    ResponderEliminar
  69. Excelente idea!! Muchas gracias a usted, por gastarse en escribir y comunicar sus pensamientos e información!!!
    Y ya van a empezar a salir las cosas!!

    Y a la gente que escribe para putear: VAYAN A LABURAR!! O HÁGANSE UN BLOG Y CUÉNTEN SUS SABIAS IDEAS AL MUNDO!!

    Leandro.

    ResponderEliminar
  70. PARA El TURKO:
    Sos casi el unico (de los que estan del otro lado,por supuesto) que aporta algo interesante para un debate.
    Quiero polemizar en 2 puntos,solamente.
    El primero,es que le adjudicas a Angel,opiniones que (siendo un seguidor de el)jamas le he escuchado.Decis que denosta a los otros(evidentemente a tu querido estudiantes y a Bilardo)cuando siempre hablo bien del futbol que practica,actualmente.
    Igual y esto te lo digo yo,lo de huracan con Cappa,fue una revolucion de verdad,por la realidad existente en el club y la osadia de la propuesta.
    Sin salir campeon,solo por jugar a jugar,alcanzo a opacar al campeon local y al de America.
    En esta sociedad miserable,no es poco.
    La mejor muestra es el reconocimiento de incontables hinchas de otros equipos,que hablan del futbol hermoso y distinto que vieron.
    Y en esto tenes razon,nadie puede explicar el sentimiento ante una obra de arte o definir cual es,sin embargo es un poco pedante de tu parte,decir que el 99 % no sabe...vos pareciera que si sabes ? seria interesante que el mismo respeto que pedis,lo otorgues a los otros.
    Y luego el tema mas imporante,por supuesto que hay un futbol de derecha y otro de izquierda,asi como hay distintas sensibilidades ante los temas sociales o el mismo arte.Esto no quiere decir que todos los hinchas de Cappa sean de izquierda o viceversa,eso seria una reduccion estupida.
    Pero me basta ver a quienes estan con una propuesta y con la otra,si queres te nombro algunos personajes SINIESTROS que estan a la derecha en la vida y en el futbol.
    Es cierto que hay excepciones,pero son eso, excepciones.
    Son los mismos que plantean,por ejemplo que el partido perfecto es el cero a cero.
    Son los mismos que piden disciplina y orden (cosas no condenables,por favor),pero ademas festejan el uso de bidones y trampas,para sacar "ventajas".
    Tal cual pasa en la sociedad en general.
    Son los mismos que desde los medios,nos "inventan"una realidad para que compremos,dia a dia.Mientras ellos hacen negocio.
    Son los mismos que dicen "al rival hay que pisarlo.." (no se que hecho artistico puede ser demostrado,en esta afirmacion)
    El tema es que los hinchas debieramos disfrutar un poco mas del espectaculo y un poco menos del triunfo.
    Por el otro camino,estamos cada vez mas cerca de ser barras bravas,por decir cosas como:"lo unico que vale es ganar".
    El colmo de esta enfermedad,es,sentado en la tribuna,tildar de fracasado al protagonista.
    Que loco,no ?

    ResponderEliminar
  71. Con toda la gente que en Argentina hay para defenestrar, hay que ser zonzo para defenestrar a Cappa!
    Si tenemos a Kirchner y señora, a Mauricio Garcri, al Colorado de Narvaez, a los cuatro garcas de la Mesa de Enlace,al sorete de Bergoglio, hace falta escribir gansadas acá en contra de Cappa?
    Por qué no le piden coherencia y explicaciones a la gente que nos caga la vida y nos rompe las pelotas?

    ResponderEliminar
  72. Bravo Cappa, soy una mendocina y bostera que vive en México pero está contigo y tu idea...

    Aguante el romanticismo y el futbol lindo que alegra los corazones, en un mundo sin pausa y sin rumbo claro, que gira, en su mayoría, alrededor del dinero.

    ResponderEliminar
  73. Mira vos,acabo de poner algo sobre los que hablan del "fracaso" de los otros y sale este Lula (hay mas)a hablar del fracaso de Cappa.
    Primero,se intenta JUGAR PARA GANAR,nadie juega para perder,el tema es cuando te afanan,por supuesto que te da bronca.
    No quita disfrutar lo que vivimos,por ej.el otro dia perdimos 4-1 y Huracan y sobre todo Cappa,se fueron ovacionados.
    Y si fuera por dinero,no estaria en Huracan,no es mas que obvio,bobito...

    ResponderEliminar
  74. Angel, Quisiera que en cuanto le sea posible, nos cuente la anécdota del partido que se disputó en Suiza entre el equipo nacional y Holanda, en ocación de la revancha del titulo ganado en 1978. Leí una nota en la revista Un Caño en el cuál cuenta que usted estubo presente en dicho evento y los episódios ocurridos en la tribuna con los carteles.

    A los demás, sepan que este espacio no está reservado a los hinchas de Huracán (club del que soy hincha) sino que a todos los que de buena leche, quieren debatir.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  75. Gracias por defender el fútbol que nos gusta a los hinchas de Huracán, por eso siempre agradecido.
    Respecto de las críticas son tendenciosas y solo reflejan la inseguridad de los supuestos "ganadores", no hay que prestar cuidado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  76. Y al "Turko", entre otros, les digo: ¿porque no van a Wall Mart y se compran una vida?.... están gastando demasiados bits acá. Have fun.

    ResponderEliminar
  77. Para Juan Pablo:
    MIra que estas diciendo cosas que no son,eh.
    Afirmaste cosas de Angel,que no son ciertas,pero ni me pienso meter.
    Pero sobre lo que decis de tu estudiantes (y el del Turko)es una risa.
    Parto de coincidir con vos en el del 83',ERA UN EQUIPAZO.Tenia grandes jugadores de futbol.
    Pero el estudiantes de ZUbeldia y Bilardo,invento tambien (mas alla de los hijos "no reconocidos",los alfileres),que la hinchada entrara al vestuario a pegarle a los rivales,romper los vidrios de la concentracion propia para generar un clima de guerra,las montoneras ante un foul para prepotear a referis y rivales y ademas PEGABAN QUE DABA MIEDO.
    Estan las imagenes grabadas del partido en cancha de Boca con el Milan,que no mienten.
    Lo de Bilardo con el Bidon y el pisalo,es una "filosofia"(le queda un poco grande el nombre,jajaja)Que queres defender ?
    Sobre el futbol de derecha es mas que claro,no hablo de un equipo o de sus jugadores,hablo de lo que se defiende.
    Como hincha (no como parte del negocio) quiero ganar,pero no de cualquier forma,quiero magia,talento,caños,rabonas y tambien me gusta que se ponga huevos,quiero compañeros solidarios,buenos tipos.
    Y por ultimo,lamento por vos,que te pierdas la parte del juego,lo ludico que tiene el futbol,siendo como yo solo un hincha.
    Y en eso vos estas mas cerca de la barra brava que yo,no tengo dudas.

    ResponderEliminar
  78. Tengo ganas de escribir y sumarme a la polemica que existe en este blog. Pero estoy tan a gusto con saber que Don Angel Sintió lo mismo que sentimos todos los quemeros al estar deisfrutando de un equipo que te hacía volar de ilusión en cada partido que con eso ya estoy echo je!
    Gracias Angel! Que el globo toque y que los giles opinen.

    ResponderEliminar
  79. Angel
    No haga caso a los que entran a su blog a criticar sin fundamentos y con gran ignorancia
    usted se merece el apoyo que le damos, porque usted nos hizo emocionar y vivir algo hermoso, que no se puede comprar con nada!! Gracias Angel por tanto fútbol y tanta vida, ustede es un ejemplo

    Un gran abrazo
    Merlin

    Pd: Si tiene tiempo pase por este blog desde el cuál le dejo el comentario, es el blog de mi viejo y creo que le puede llegar a interesar

    ResponderEliminar
  80. Ganar es lo mas importante en el futbol seguramente , no porque lo diga una regla , sino porque ya esta instalado. Pero no es lo unico.

    El futbol se compone por diferentes componentes , uno de esos es el resultado. Pero tambien hay otros componentes. Como jugar bien y divertirse. Como ser leal. Como ser compañero. Y etc.

    Ahora entiendo porque la sociedad esta asi (sociedad del cual soy parte , no me excluyo). Si el mensaje es que hay que ganar o ganar no importa como , es realmente triste. Despues sale un pibe que no gano , a dispararle a personas en Avenida Cabildo ( no tomar literal, gracias).

    Yo uno de los equipos que mas disfruto de ver es al Arsenal , y poco me importa su resultado. Arsenal de Londres. El de Sarandi es el antifutbol. Y el campeonato pasado , siendo hincha de River , me prendi viendo Huracan y lo disfrutaba. Hasta confieso que he gritado hasta un gol de Huracan en algunos casos.

    Cada cual tendra sus gustos. A algunos les gustara ganar o ganar como sea, a otros les gustara ganar jugando bien y a otros se conformaran perdiendo pero jugando bien. No veo porque las descalificaciones a quien piensa distinto. Como si en el futbol habria solo una manera de verlo.

    Al que no le guste el Huracana de Cappa que vea al Racing de Caruso y listo , todos felices.

    ResponderEliminar
  81. Ángel, sin duda no puedo hacer más que felicitarlo por el equipo de Huracán del torneo pasado; tuve el placer de ver un equipo de Racing dirigido por usted, y desde aquel momento que sostengo que es un grandísimo DT.
    Igualmente, le tengo que hacer una crítica sobre este blog: esperaba poder leer en él porciones del ínfinito conocimiento futbolístico que usted tiene, y no simples updates de su día a día; no es común poder tener a mano la sabiduría de alguien como usted, y esta me parece una oportunidad imperdible.
    Éxitos, y buen fútbol. Saludos, Gonzalo

    ResponderEliminar
  82. Que de la mano, de Angel Cappa, Todos la vuelta vamos a dar.. Vení, vení, cantá conmigo que un amigo vas a encontrar.....

    Esa ilusión y ese éxtasis que viví con mi hijo en los hombros no me lo quita nadie!

    No me voy a cansar de repetirlo.. GRACIAS DON ANGEL!

    ResponderEliminar
  83. Cappa gracias a vos me volvió a apasionar muchísimo el futból. Antes miraba los primeros minutos de algún partido aburridísimo con desgano pero gracias al futból ofrecido por Huracan de nuevo sentí el placer que es mirar un deporte tan lindo como el futból y esto te lo dice un devoto hincha de San Lorenzo que siguió toda la campaña de Huracan como hincha del buen futból, del futból ese de izquierda cuyo regalo es darle una alegría al pueblo

    ResponderEliminar
  84. Ángel sos un fenómeno. Por favor vení a River que estamos en el horno. Te felicito por todo lo que hacés por el fútbol. Visitá mi blog elvirafutbolclub.blogspot.com

    ResponderEliminar
  85. Turko, un consejo...no dejes de tomar la pastilla. No estas bien!!...Te lo tenia que decir...Gracias al que invento el scroll del mouse...asiiii de rapido paso todos tus comentarios. Aburris..jajajaj!
    CAPPA TE QUIERO! TE RESPETO! TE ADMIRO!...
    DEMACIADO GRANDE PARA ESTE FUTBOL TAN MEDIOCRE.

    ResponderEliminar
  86. Ángel saludos y felicitaciones. Seguí por ahi, que a este mundo le hacen falta mas como vos.

    ResponderEliminar
  87. Lula: obviamente que todos los hinchas de futbol queremos ganar, y los de Huracán no somos la excepcion. Pero no todos queremos hacerlo como sea y a cualquier precio. A vos te gusta ganar un campeonato comprado? A mi sinceramente no. La etica justamente trata del tema de la validez de los medios que empleamos para lograr los objetivos que buscamos. Te aconsejo que ademas de ver futbol le des una leida a algunos libros sobre este tema. Material no te va a faltar, ya que se trata de un asunto que viene preocupando a todo ser humano pensante desde hace mas de dos mil años a esta parte.

    ResponderEliminar
  88. Turko:

    ¿te sentís solo? ¿nadie te quiere? ¿no tenés amigos, mucho menos novia? ¿no tenés laburo? ¿nadie te entiende? ¿sós feliz?

    Coincido con la idea de andá a comprarte una vida loco, de verdad la necesitás.

    ResponderEliminar
  89. Ángel ud me hace acordar a mi viejo que ya no está y que se me fue a una corta edad. Él soñaba despierto y tuvo que enfrentar muchas cosas por poner adelante los sentimientos y la sinceridad por arriba de todo. Es un orgullo que hable así de Huracán y de su gente. No sé, yo también en la vida ando con sentimientos idealistas, con sueños que no encajan en este mundo. Pero sueñe Cappa,sueñe que cuando uno desea algo con muchas fuerzas se cumple, aunque en este mundo no encaje este pensamiento, un mundo donde los sentimientos verdaderos se desechan y reina otras cosas menos el corazón. Me atrevo a decir que usted es el mejor técnico que tuvimos en años. Yo soy periodista y no sabe como me cuesta afrontar la profesión en un ámbito donde la desilución está a la orden del día. Somos un pueblo muy sufrido, como la vida misma. Sigamos soñando Ángel y por favor quédese en Huracán, por favor se lo pido que con usted tenemos esperanzas. Necesitamos un técnico que sienta a nuestro querido Huracán en el corazón.
    Un abrazo gigante y espero que pueda leer este mensaje y que me pueda responder para saber si leyó estas palabras que van desde el corazón. Le tengo mucha fe espero que por favor se quede más allá de diciembre.

    flaviomeli@hotmail.com

    ResponderEliminar
  90. Me encanta leer los comentarios de la gente que se enteró de la existencia del blog, vió la luz encendida y subió para saber qué pasaba. Sin hacer nombres, porque no vale la pena, son unos cuántos los que aprovechan que el teclado de la compu se banca todas las estupideces sin protestar y sin romperse, y le dan y le dan a las teclas. Suenan patéticos, y si bien algunos, al menos, exponen tener ideas diferentes, cosa que los distingue, los otros se conforman con sacarse de adentro la bilis que seguro está originada por la envidia, por una esposa o suegra mandona, por un jefe abusador en el laburo, o simplemente por el mal funcionamiento de la vesícula. Ellos saben, o presienten, que la mayoría ha de pasar por encima de sus comentarios porque este blog está creado para otra cosa y la gente que realmente se interesa en él está en otra: No la alabanza fácil ni el ditirambo, sino saber qué opina el técnico de Huracán y que nos comente a los quemeros (y a los que sin serlo gustan del juego quemero) sus dificultades y sus logros. Simplemente eso. Nada más y nada menos que eso. Si los hinchas de Huracán estamos contentos de tener a Cappa en el banco en los partidos y en las prácticas de la semana, no es cosa que deba alterarles el humor ni obligarles a estupidizarse escribiendo tontería tras tontería. Por supuesto no se les puede prohibir la entrada a ninguno, pero sería interesante que pensaran que escribir lo que a ninguno le interesa leer es un poco frustrante y esa frustación es la que seguramente les obliga a cargar de veneno cada letra para ver la forma de llamar la atención. Yo soy quemero y quiero tener a Cappa con nosotros todo el tiempo que sea posible, porque me gusta su manera de ver el fútbol y la vida, porque me hace feliz saber que todavía existe la lógica de pensar que no todo se refiere a Pérdidas y Ganancias.
    Es razonable pensar que hay mucha gente que piensa distinto y que lo de Orwell es una utopía pero ¿por qué no se ponen a comentar la partida de Karpov y Kasparov en lugar de venir a descargarse aquí? Es una insinuación, nada más.Pueden no hacerme caso y seguir en la ustedes.

    ResponderEliminar
  91. Al fin, sentado en mi máquina. Virtualmente cara a cara con la persona que, relacionada con HURACAN -y además de mi abuelo que me hizo hincha-, me dió la mayor alegría de mi vida. No se por dónde empezar ni en dónde terminar.

    Ahora bien, qué decirle? cómo poder expresarlo con palabras? podrá él imaginarse mi postura incómoda en este instante? Quizas ni lo lea, me alivio. Yo nunca fui bueno para tener ídolos, y me pongo en lugar de una persona como usted, y me asusta cargar con esa responsabilidad de llevar a cuestas la alegría de tantos. Hay que tener mucha personalidad para hacerlo. Usted se arriesgó a perder toda la idolatría lograda en el Clausura 09. De mi parte, nunca va a dejar de ser mi ídolo.

    El tiempo corre, y tengo que escribir. Me digo a mi mismo: "sé conciso, el hombre no tiene tiempo".
    Asi será.
    Angel, gracias.
    Nada más, gracias a su sencillez, a su compradora humildad -altamente identificada con HURACAN-, a sus conocimientos, a su ya conocido "tiki tiki", a su arraigo quemero y a tantas cosas mas, viví experiencias que en mis 24 años de vida nunca había vivido y, quizas, nunca vuelva a vivir. Todo eso fue muchisimo mas de lo que usted define como un "futbol bien jugado". Singificó reencontrarnos con la grandeza. Con el orgullo. Con la frente en alto. Con un "teneme miedo", jugás contra HURACAN... No se si me explico.
    Soy conciente de esa injusticia, pero es la verdad. "Hay que tener mucho coraje para ser quemero, de Boca o de River es cualquiera", me dijeron. Ahora entiendo porqué. Maldije infinidad de veces distintas penurias que rodearon -y rodean- históricamente la crisis huracanense, pero después de lo que usted logró para todo el mundo quemero en el Clausura 2009, no reniego mas de mi destino.
    Siempre hay un interés en el mensaje. El mio, Sr. Angel, es que no se vaya de HURACAN. Por favor. Confiamos todos en usted y lo bancamos a muerte. En las buenas y en las malas. Fuerza Angel.

    "Los hinchas de HURACAN estamos acostumbrados a sufrir, pero excepcionalmente alguien nos regala un "Angel" que nos saca del infierno."

    pablodgil@hotmail.com

    ResponderEliminar
  92. Estamos con Ud, maestro, tiene y va a tener siempre toda la confianza nuestra, siga para adelante que nosotros lo seguimos, un abrazo y gracias por todo lo que hizo, hace y seguramente hara por este club de barrio que tanto queremos.

    ResponderEliminar
  93. Yo estoy con usted señor Cappa. Aguante en lo suyo que habemos muchos que lo seguimos.

    ResponderEliminar
  94. Gracias a ti Ángel, acabo de leer tu libro " Y el futbol dónde está ?", y lo encontre fascinante quiero decirte que gracias a todos los consejos y vivencias que plasmaste en dicho texto me ayudaron a cambiar mi manera de ver el futbol, tengo 17 años y sé que me queda mucho por ver. Quiero decirte tambien que haces un enorme aporte para los amantes del futbol, y me refiero al futbol del bueno, al darnos este enorme placer de leer tus pensamientos en este blog. Me siento fuertemente influenciado por todo lo que leí en tu libro, y solo me queda reflexionar acerca de lo bueno que puede acarrear para todos si buscamos la manera de que se pueda valorar el futbol como antes, me refiero a la belleza del juego esa que te hace divertirte en el campo y que te hace sentir una inmensa alegria dentro tuyo.
    Soy estudiante de filosofía y me encanta el futbol, tal vez no soy un gran jugador pero me siento fuertemente unido hacia esta disciplina, algun dia quiero dirigir un equipo de futbol y enseñarles a los niños a valorar el juego bonito.

    Me llamo Martin Moreyra Soto soy de Perú, cusqueño (hincha de Cienciano). Actualmente vivo en Lima, por los estudios. tal vez no sirva de mucho pero me gustaria dejarte mi correo a ver si me puedes escribir o darme algun consejo no importa si no lo haces debes ser un hombre ocupado ... marti_msoto_2@hotmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  95. como aburren algunos imbeciles, que escriben 100000 de palabras solo para menospreciar al gran Angel. porque no se las toman?' tanto odio de floggers, tramposos y nomades ya me revuelve el estomago, que chicos que son que no tienen otra cosa que hacer que interferir en esta hermosa relacion de Cappa cn los hinchas del futbol

    ResponderEliminar
  96. Vamos cappa!!!
    Que persona tiene tanta voluntad y predisposicion para con los hinchas?? no puedo creer q usted angel gaste su valiosisimo tiempo en hablar con nosotros,los quemeros.GRACIASS!!!! es tan lindo leerlo,podria estar horas y horas leyendolo y escuchandolo,es una persona muy sabia.
    Con respecto al energumeno q dice el campeon del torneo pasado fue beleshh esta muy equivocado..el se acuerda del ultimo partido,pero y los demas?aparte es cierto huracan no salio a disputar el partido como lo veian haciendo,pero fue por un tema de jugar con el nerviosismo de velez,decime q huviera pasado si Dominguez metia el gol de cabeza?cambiava toda la historia,el futbol no es ir constantemente para adelante,es como chocarte contra una pared.Tenes q abrir la cancha,encontrar espacios,etc..en fin cada uno con su opinion,pero q no me vengan q velez es el legitimo campeon..porq ole tuvo q sacar el suplemento de huracan?al de velez no lo compraron ni los jugadores propios,fue una mentira velez,y es un equipo condicionado por los arbitros,con en su tiempo lo fue,boca,river,san lorenzo,etc.
    Despues al q dijo q angelito se contradice,por dios macho!! la envidia los mata,lavense la boca antes de hablar de cappa,el es un señor con todas las letras y tendrian q escucharlo un poco mas,haber si aprenden algo.
    Confio ciegamente en el equipo,nadie entiende la pasion q es huracan y angel q no le extrañe q su blog tenga tanta repercucion,espere q se de mas a conocer y vera como se van a ir sumando mas quemeros y gente ajena q admira su trabajo..
    Un abrazo grande angel!!

    Diego Vasak .. Ushuaia

    ResponderEliminar
  97. Che turko deja de hacerte el pillo aca gil,atras de una pc te la das de vivo,pero de frente reculas seguramente,te queres hacer el filosofo aca?el q compite con cappa?aparte si no te cabe la onda esta nose para q participas..no seria mas facil llevarte tu mala onda e idioteces a otro lado? Encima con fundamentos venis a hablar de cappa?? vos sos quemero?q te interesa lo q pensamos nosotros de el? el es un grande y te aseguro q muchos quemeros lo idolatramos,porq hace años q este pais no aparecia una persona tan coherente y tan fiel a sus convicciones ,a sus palabras.
    Seguramente debes ser un resentido social,queres llamar la atencion o queres sentirte "alguien" pero este no es el lugar,la estrella aca es ANGEL CAPPA! .

    ResponderEliminar
  98. Grande Angel, soy de Rosario Central y algún día me encantaría tenerte como técnico.
    Soy periodista de 23 años y también tengo un blog, con el mismo fondo que elegiste vos, ya te hice un link para que mis dos o tres lectores también visiten tu sitio.
    Podré hacerte alguna entrevista cuando vengas para Rosario??
    http://maxirc17elmismodesiempre.blogspot.com
    Saludos y que pronto llegue el buen juego.
    No le des bola a los fundamentalista del resultado, seguro que tienen un poster de Niembro en sus casas.
    Abaz Maximiliano.

    ResponderEliminar
  99. Soy un lirico estudiante de Historia de Córdoba capital de 22 años de edad, hincha de Belgrano y seguidor de Huracán no por su campaña sino por el RIngo Bonavena, aunque después del último campeonato a veces digo que soy hincha ja, también porque es uno de los pocos clubes que mantiene su rol social. Ojala en este mundo allá más romanticismo y menos materialismo y un poco más de soñadores utópicos. A mi entender, los clubes no deben ser empresas sino cumplir un rol social importante, permitiendo la participación social.
    Espero que siga en el club, ya que le hace mucho bien a Huracán, el futbol argentino y a la sociedad, es un gran ejemplo para la juventud. En fin, como diría un conocido suyo: “GANAR QUEREMOS TODOS, PERO SOLO LOS MEDIOCRES NO ASPIRAN A LA BELLEZA”.

    ResponderEliminar
  100. Angel, el esfuerzo del día día hará que los resultados tarde o temprano lleguen. A uno le cuesta pensar en el "cuando" pero cuando hay esfuerzo y pasión de por medio, SIEMPRE llegan. Quédese tranquilo que es solo cuestión de tiempo y va por muy buen camino.

    ResponderEliminar
  101. Buenas noches, Angel,
    Mis felicitaciones a usted por haber creado este canal de comunicación con los hinchas.
    Soy de River hasta la muerte, pero hoy por hoy veo como una utopía que nuestro DT pueda llegar a querer ser claro como usted, tanto en palabras como en belleza de futbol.
    Usted demuestra el poder de imprimir un juego colectivo atrayente (excelentemente llamado "tiki-tiki") del cual soy hincha también.
    Me siento hasta ansioso de considerar que estoy comunicándome con un grande del futbol, el último CAMPEON del futbol argentino, que demostró que se puede jugar bien y ganar. Espero que pueda encontrar el balance en el juego de su equipo, para deleitarnos nuevamente con su armonía.
    Felicitaciones de nuevo; haga de este medio un ida y vuelta de comunicación entre los verdaderos hinchas quemeros y usted, haga caso omiso de los detractores y los que quieran opacar su jerarquia. Espero que le sirva al quemero para encontrar explicaciones que a veces no se encuentran, respuestas que a veces no se pueden dar y dichos que a veces se nos limitan a decir.
    Atentamente,
    Ignacio Pasquinelli

    ResponderEliminar
  102. Jose Luis
    Mire Don Angel soy de La Plata le agradezco por el futbol que siempre soñe para mi equipo y que ud lo llevo a la realidad, y es impagable ver la cara de mi hijo de 10 años de felicidad por ver jugar al tiki tiki a su equipo. En este mundo materialista, mercantilista donde importa el dinero. Ud demostro que hay espacio para el buen futbol para el idealismo para la belleza. Cuando vino a la plata a dar una charla quede maravillado por la claridad de sus conceptos (no solo de futbol). Simplemente le agradezco haberse cruzado en mi vida. Gracias y mis respetos a su familia, tienen a una gran persona al frente.

    ResponderEliminar
  103. Para Andres Chans,

    Huracan fue el mejor equipo del torneo pasado, de punta a punta. Todo el mundo del futbol sabe que fue robado, negarlo es de necio.
    Estudiantes jugo con los suplentes? Te contesto: jugaron el partido de su vida. Veron corrio mas que en la final de la Libertadores... No hay que defender lo indefendible. Que es de la vida de Brazenas? Monzon tiempo? Bolatti no paso la mitad de la cancha? Que tal Velez no generar una situacion de gol en el segundo tiempo teniendo que ganar para salir campeon? Igual estaba Brazenas...
    Desde Argentinos en el 85 que un equipo del futbol argentino no juega como jugo Huracan el torneo pasado. Eso es lo que queda en la memoria de la gente del futbol.

    ResponderEliminar
  104. gracias don angel por ser un tipo con codigos y un hombre de palabra que en estos años se a perdido gracias por quedarse y dar pelea y no rendirse y hacerle bien a huracan y no hay que darle bola a los boludos de hablan giladas gracias por querer hacer jugar bien al futbol gracias DON ANGEL por hacerme feliz

    ResponderEliminar
  105. Angel, usted es el único dt que merece ser escuchado hoy en día. Gracia por ofrecerle a todos los cappistas (si, soy cappista) un medio mas para poder escucharlo o leerlo diariamente.

    Un saludo desde Bahia Blanca.

    ResponderEliminar
  106. Hola Don ANGEL

    En la vida siempre hay gente que descalifica porque no le alcanzan los argumentos.... además siguiendo con las citas del quijote, podríamos decir que, "ladran sancho señal que cabalgamos" !!!!

    Por otra parte cualquier crítica mal intecionada, se desvanece con todo lo que hizo usted y los jugadores en el campeonato pasado.
    A "Los Angeles de Cappa" nadie podrá hacer que los olvidemos nunca !!!!

    Y como bien dice usted, para el día a día, resta hacer funcionar lo mejor posible al equipo.
    Para después si dar la madre de todas las batallas, que a mi juicio es, hacer de HURACAN un club serio donde se pueda encarar un proyecto a largo plazo.

    Gracias por tantas alegrías !!!

    ResponderEliminar
  107. Angel no coincido con Cecilia Nicieza que dice que este blog es para los hinchas de Huracan solamente, se que usted es patrimonio de la gente del globo, pero como hincha de River y amante del futbol estoy orgulloso de que entrenadores como usted llenen de prestigio a este campeonato tan pobre de buen juego. Gracias eternas por darme la posibilidad de disfrutar al menos 90 minutos de cada fin de semana, de nuestro futbol argentino, algo que River me mezquina hace rato.

    ResponderEliminar
  108. Estimado Angel:
    Realmente la campaña de huracán me lleno de satisfacción pura por el fútbol, siendo hincha de Boca me acostumbre a grandes cosas estos últimos años, pero ver como un equipo de pibes de la mano del talento que solo da la pasión por lo que se hace inculcado por Ud a ese equipo.. realmente fue disfrutar del fútbol.
    Ser campeón el un titulo.... pero que importa el fin si los medios fueron mezquinos, Velez tiene un titulo oficial mas... Huracán, volvió a quedar en la historia.
    Abrazo Cordial

    ResponderEliminar
  109. SEÑOR ANGEL CAPA, Está bueno lo suyo, me alegra que haya tanta gente que lo reconozca. Demás está decir que los seguidores de Huracan fueron envidiados por muchos de nosotros por llegar a donde llegaron y CÓMO LLEGARON. Para los que dicen que de los segudos no se acuerda nadie yo les digo que hay muchos millones de personas anónimas que no estuvieron compitiendo nunca, por ende no estuvieron ni segundos ni terceros ni en ningun orden y que vivieron buscando y atesorando lo bello, lo que conmueve, lo que a uno lo hace sentir que está vivo de una manera que representa sentir la felicidad y gozar en ella. Por lo general son momentos, pero son inolvidables.
    Ud. es un gran reinvindicador de la felicidad para los que viven el futbol.
    No hace falta entrar en definiciones filosoficas rebuscadas para entender algo tan sencillo. El futbol es lo que apasiona a los pueblos y los protagonistas son los futbolistas, los técnicos y los hinchas, si faltase una de esas tres patas dejaría de existir. Lo lamnetable es el ingreso de los mercaderes. Y justo son éstos los que necesitan y exigen los resultados, con la consiguiente desnaturalización de lo escencial que es el medio y no el fin, salvo, claro está que que el fin sea la alegria lograda con la belleza.
    Reciba mi más sincero reconocimiento.
    Francisco Klanchar

    ResponderEliminar
  110. Estimado Angel Cappa: He leido cientos de los mensajes que le han enviado y cuanto me alegra, se lo merece por pregonar más allá del buen futbol, que la revolución sea posible en el futbol y que este no sea simplemente un sucio negocio como es hoy en día. Ojalá todos pensaran como usted que lleva a sus jugadores a la ESMA, ojalá muchos fuesen como usted que llevan a sus jugadores a ver realidades tan dispares de ellos (al barrio que llevo a visitar), ojalá tantos otros hablaran menos y también llevaran a sus jugadores a hospital a ver nuestra realidad.
    El futbol es tan lindo y apasionante que muchos creen que solo vale el triunfo. Y sin dudas que esto no es asi, ¿a quién no le gusta ganar? Pero si, simplemente se tratara de eso sería aburrido. El futbol es entrar a una cancha y divertirse, mostrar otras cosas con él.
    Yo soy de Mar del Plata, tengo 20 años y soy técnico de la categoria 93-94 del "Club Social y Deportivo 2 de Mayo" un club sin fines de lucro fundado el año pasado, pero que ya hace 10 años venimos trabajando, que intenta mostrar a sus pibes que la revolución es posible en el futbol, que tratamos de alejarlos del materialismo y sin dudas decirle que se diviertan que esta pasión es muy hermosa.
    Sin dudas muchisimos no nos entenderán porque decimos estas cosas.
    Ya sin más que decirle, le dejo mi mail por si en algún momento puede escribirme y me encantaría comentarle lo del Club.

    Desde ya, un abrazo de gol!! Y siempre seguiremos pateando con la zurda. Hasta la victoria Siempre!!


    Alejandro Almirón

    ResponderEliminar
  111. Muy bien Rene, eso es verdad, NO GENERARON JUGADAS DE GOL, VELEZ ESTABA IMPOTENTE, y ahora quieren contar otra cosa, el globo había tenido 3 jugadas de gol clara, ese partido fue robado.
    Pero creo que hay que ponerle fin a esa historia.
    todos queremos a Cappa y su propuesta de futbol, y trabajando Don Angel lo va a lograr. A mi me gustaría que me conteste acerca de como reemplazar el talento de De Federico y de Pastore, ellos eran los que encaraban con calidad y pura agresividad , siempre hacia adelante y los de abajo y los del medio jugaban mejor por saber que podían contar con ellos para ganar. Como se puede lograr que Huracan juegue igual sin esos jugadores, respondame Don Angel. No me puedo olvidar de como jugaba ese Huracan, todos tocaban pero al llegar a los pies de esos dos chicos , el globo era imparable, y eso no esta mas, como conseguir agresividad si la pelota llega a los delanteros y estos en lugar de encarar hacia adelante tocan hacia atrás, no puede gambetearse a 2, 3 o 4 jugadores como hacían estos chicos.
    Si Huracan no se hace mas temible adelante, nos van a perder el respeto.
    Velez en esa final se le notó el miedo inmenso de que el Globo le convirtiera, cada hincha der velez paso su miedo , su susto varias veces, enmudecían cuando Pastore tocaBA o Matias encaraba, ahora no están, con que va a suplir eso, no tiene esos jugadores, los tendrá que hacer, pero hagalo cuanto antes, prohíbales tocar atrás, que se hagan valientes, que muestren, que se la jueguen, que sean mas desfachatados, eso queremos, mas insolencia y creatividad le pedimos a esos jugadores. El Rengo siempre jugó en redondo ? Se gambetea a si mismo, porque no gambetea mas hacia adelante y aprende a impactar bien la pelota al rematar dentro del area, ya tuvo muchas situaciones y en todas resolvió con una mala pegada, desviada y sin potencia. Ponerlo a trabajar en eso. Nos gustaría a todos que nos hable mas de los jugadores y sus esquemas de juego. La POLÍTICA ES OTRA COSA. QUEREMOS FUTBOL DE CALIDAD, DE BUEN JUEGO, QUE NOS DIVIERTA, PERO TAMBIEN QUE NOS APASIONE, CON GOLES, CON AGRESIVIDAD CREATIVA, VAMOS DON ANGEL, ESPERAMOS Y LE TENEMOS FE. QUEDESÉ CON NOSOTROS PARA SIEMPRE, COMO EL TÉCNICO DEL MANCHESTER, DEFIENDA NUESTRO ESTILO, Y PONGA SUS PUNTOS A LA DIRIGENCIA, NOSOTROS LO APOYAMOS, LO QUE LE HICIERON ES IMPERDONABLE. LO DE MATIAS ES INCONSEBIBLE, ESTOS DIRIGENTES DEBEN APRENDER. De dos jugadores de 10 millones cada uno se sacaron solo 8 entre los dos, y lo pagan en cuotas, siempre pierden los buenos negocios, pongalé pautas de trabajo, y pidale cuentas acerca de la situación de cada jugador, no vaya a ser que le hagan eso de nuevo. Le pidieron perdón?

    ResponderEliminar
  112. GRACIAS a usted Angel.
    Me sumo a lo que bien dice el amigo Pgc Huracán de su mano volvió a quedar en la historia. Y mal que le pese a muchos predicadores del marketing y del triunfalismo, ese equipo de pibes con unas pocas gambetas y pisadas borró de un plumazo el trabajo de décadas.
    La gente volvía a disfrutar del toque, del buen fútbol y ese toque ganaba partidos. La felicidad que sentimos en esos partidos será irrepetible.
    El recuerdo del Huracán del Clausura 09 es imborrable y el romance de barrio sigue intacto.
    Y todo, gracias a Usted.

    ResponderEliminar
  113. Mystic Love, le pongo todas las fichas a que tu amor mistico es por Don Angel Cappa. Seguramente sos un flaco que esta queriendo salir del placard y no se anima, por eso estas tan enojado y contrariado. Deja de bardear a Don Angel, jugate, decile que lo amas y que queres ser su novia...por ahi, quien te dice ...te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  114. No soy el Ricardo que estuvo hablando con el Turko y con Juan Pablo, aunque pienso parecido.
    Yo soy el hincha del Rojo.

    Creo que el resultado en el futbol es algo relativo. Acaso Holanda del 74 o Brasil del 82 o la misma Hungria 54 no son mas recordadas que sus propios vencedores ?

    En mi caso, el mejor Independiente que vi fue el de los ultimos partidos en el 82, que salio subcampeon. Todavia hoy lo recuerdo con mucha alegria. Luego volvio a salir subcampeon y luego gano todo aunque sin Morete ni Killer ni Calderon ni Ortiz. Pero lo que importa es como jugaban al futbol.

    El tiempo pasa pero el buen futbol queda.

    Angel, no pierdas el tiempo con las criticas destructivas.

    ResponderEliminar
  115. Gracias Angel!!!

    Que buena idea tuvo su hija!!!

    Un agradecimiento especial para ella por acercarnos un poco más al entrenador que no solo tiene un equipo para mostrar, sino también cosas interesantes por decir (incluso, no necesariamente relacionadas con el fútbol).

    ResponderEliminar
  116. Gracias a usted, Ángel, por el fútbol...
    Soy de Boca, pero en el Clausura 2009 amé a Huracán y me dolió horrores no verlo campeón por un árbitro que, quiero creer, se equivocó.
    Siga por la misma senda y con las ideas firmes, los resultados ya van a llegar...
    Abrazo enorme.
    Matías

    ResponderEliminar
  117. Gracias Angel, tengo 23 años y amo a Huracán por sobre todas las cosas, usted me hizo vivir un sueño, lamentablemente no terminó como merecíamos...Pero lo más importante es que el día que tenga hijos, les voy a poder contar que estuve presente en 18 de las 19 fechas en que jugaron Los Angeles de Cappa (no pude estar con Arsenal, increible...) y eso ni el título lo equipara.
    Espero que esta comisión pueda justificar un poquito la confianza que le dimos los socios, y lo primero es renovar contrato con usted Angel.

    Esperemos que el domingo la historia empiece a camabiar, por Huracán, por usted y por todos los quemeros!!!

    Gracias totales y como periodista deportivo, ojalá algún día tenga el placer de poderle hacer una nota.

    PD: Si se va del globo, que sea para dirigir a la selección...que tan bien le haría.

    ResponderEliminar
  118. DON ANGEL: TENGO SOLO 17 AÑOS, Y COMO MUCHAS PERSONAS DE AQUI EL APERTURA DEL AÑO PASADO, NO CONFIABA EN USTED, MAS DE UNA VEZ PEDI A GRITOS QUE RENUNCIE, Y HOY MAS QUE NUNCA LE PIDO PERDON DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI ALMA, YA QUE GRACIAS A USTED LLORE, GRITE Y ME HIZO VIVIR LO QUE NUNCA PUDE VER A HURACAN EN LO MAS ALTO DE PRIMERA, GRACIAS GRACIAS Y PERDON POR TODO, PERDON.
    NO LE HAGA CASO A TODOS ESTOY MALEDUCADOS, SOLO LO HACEN DE ENVIDIOSO, USTED ES UN HOMBRE MAS SABIO DE LO QUE PENSE, Y CON UNA TRANQUILIDAD IMPRECIONANTE.
    DESDE VILLA BALLESTER LE COMUNICO QUE YO Y MI PAPA ESTAMOS ETERNAMENTE AGRADECIDOS Y TEMEROSOS DE QUE USTED DEJE EL CLUB ALGUN DIA, PORQUE EN ESTOS 36 AÑOS USTED ES LO MEJOR QUE NOS PUDO PASAR.
    PIERDA O GANE ESTE EQUIPO, YO SE QUE USTED NO TIENE LA CULPA, GRACIAS GRACIAS GRACIAS. NO SE QUE MAS DECIRLE, NOS VEREMOS OTRA VEZ QUE JUGUE DE LOCAL, UN SALUDO, MARIANO (:

    ResponderEliminar
  119. Maestro, usted tiene que agarrar la seleccion y enseñarle a esos muertos de messi y compania como se dan dos pases seguidos.

    ResponderEliminar
  120. Parece increible. Huracán molesta saliendo segundo. Cuando fuimos a la AFAno a reclamar por la inclusión indebida de Brazenas y porque Belez jugó con 15 jugadores, un quemero bastante entrado en años por no decir jovato dijo algo para la TV: "¿Qué deuda vieja estará pagando Huracán?". Cúanta razón, viejo. Menotti, técnico del más grande equipo del fútbol argentino de la historia, luego campeón del mundo por primera vez, marcó el camino sin demasiado misterio: jugar el fútbol. Después vino la antinomia con el hombre del bidón o los alfileres. ¡Cúanta hipocresía! ¡Niembro y Víctor Hugo diciendo que jugar al offside era una trampa! ¡Y gritaron como loco el gol con la mano de Maradona y festejaron risueñamente la anécdota del bidón! Y al igual que con la caída del muro de Berlín, apareció el discurso único para sustentar un monopolio (periodístico y pretendidamente futbolístico). Establishment. Hasta que Lehman Brothers se vino a pique y toda la burbuja financiera mundial. Acá también se vino a pique el verso. Con vos, Angel, vende ilusiones de mi vida. Es lógico que los simpatizantes (hinchas no son) del tercer club en importancia de la zona oeste de la Capital, casi Provincia, luego de Chicago y Ferro, estén ofendidos. ¡Si nadie los consideró campeones!¿Cómo? ¡Si sacaron más puntos! Algo pasó, muchachos. ¡Ah! ¡Cappa, ese vendehumo!No alcanza con Libertadores ni Intercontinentales ni Sudamericanas ni campeonatos locales. La historia es otra cosa: es memoria, no estadística. Por eso, no son grandes. Igual que Estudiantes de La Plata (ese gatito comilón)que ganó no sé cuantas cosas pero...la escuela de la trampa los condena. Zubeldía, Bidonardo... El fin justifica los medios ¿entonces para obtener algo es válido usar, por ej. un caño y asaltar a una familia?¿es válido elaborar medicamentos truchos?¿cagar al compañero de laburo para ascender? ¡Ángel,marche un kilo de humo para este seguidor!Preferí el sabio por conocer (vos) que a los locos conocidos.

    ResponderEliminar
  121. Ángel,
    no tengo mas que palabras de agradecimiento, gracias por devolverle a Huracán, a la gente y al barrio la emoción, las ganas, y darle de nuevo el lugar que Huracán se merece.

    Esperemos que pronto cambien para bien las cosas, tengo mucha fe de que va a ser así.

    Soy una de las tantas personas que a pesar de la lluvia y el frío, el viernes pasado lo siguió aplaudiendo y ovacionando, a usted y al equipo, a pesar del doloroso resultado, porque se que ponen todo lo que hay que poner para que Huracán salga adelante.

    Desde que tengo uso de razón nunca vi pelear a huracán un campeonato, tengo 19 años, y del campeonato del 94 cuando peleamos la final con independiente, lamentablemente no me acuerdo.. porque era muy chica. Por eso para mi lo que hicieron el campeonato pasado fue algo tan especial que no lo voy a poder olvidar nunca. Ojalá se repitan situaciones como esas, yo se que si!.

    Con mi familia seguimos yendo todas las fechas de local, con las mismas ganas que siempre. Y lo vamos a seguir haciendo, porque el amor que le tengo a Huracán es inexplicable.

    Me despido porque ya se me caen las lagrimas de la emoción que tengo por contar lo que siento, y saber que lo lee!

    Le deseo mucha suerte a usted y a todo el equipo!

    Saludos.

    Flavia.

    ResponderEliminar
  122. Angel: Gracias por tantos momentos de alegría que nos dio.
    Yo soy quemero, nací en el 88, y soy un memorioso de todos los equipos que tuvo Huracán, sin dudas el del torneo pasado fue el mejor Huracán que vi en mi vida, por juego, por desfachatez, por proponer en todas las canchas.
    No importan los resultados que tenemos ahora, el cariño de todos los quemeros para usted será eterno, no mide resultados ni nada por el estilo, asi que nunca estaría en peligro todo lo que sienten los quemeros por usted. Nos sentimos identificados con tu persona, sentimos que usted es nuestro "caballo de batalla", y que con usted como comandante, el barco está en orden y sale a flote...
    Gracias por darle tanto a Huracán, no se olvide que esta es su casa, y que nuestro mayor deseo es tenerlo por muchísimo tiempo mas.


    Fernando Lasala

    fernando_lugano88@hotmail.com

    ResponderEliminar
  123. Hola Angel, no les prestes atencion a los mensajes desubicados. Lo que resalta siempre de vos es tu liderazgo, y tu sencillez. Esto ultimo denota tu sensibilidad humana, tu gran carisma, y la gran persona que sos.
    Yo te saludo desde lejos (California) y con mucho afecto. Le diste a Huracan un grandisimo campeonato, y a nosotros la alegria de vivirlo. Segui contribuyendole la decencia que al futbol argentino le falta y que a vos te sobra.

    ResponderEliminar
  124. Gracias Don Cappa.

    Gracias porque a mis 19 años de edad, me hizo ver, me hizo vivir el buen fútbol.

    Gracias por saber expresar en palabras lo que muchos sentimos y no sabemos expresar.

    Simplemente, gracias.

    ResponderEliminar
  125. Estimado Sr. Cappa: le escribo desde la Docta, Córdoba, en realidad de lo que queda (o nos dejaron) de lo que fue alguna vez. Esta provincia que alguna vez fue rebelde por la reforma universitaria que "grito" fuerte que la universidad debe ser publica, gratuita y popular y no de linaje; del cordobazo, de gesta historica estudiantil-trabajadores. Esta Córdoba de los estudiantes, de las sierras y rios junto a las guitarras, el vino y de los amigos. Fue tambien, estimado Cappa, el futbol de los equipos que jugaban y devertian; ese futbol de tierra adentro que gustaban,engalanaban y de paso.... ganaban. Ese Talleres de los `70 que puso desde aca a tres campeones mundiales..Menotti, empezo a integrar el pais a travez del futbol ....Hoy el futbol cordobes, como reflejo social y politico de la realidad estan subsumidos en una crisis profunda. Los clubes mas convocantes estan peleando para sobrevivir, debido a desinteligecias y a su expoliación continua.... Aunque seguramente algun dia volveran a ser lo que fueron en aquella epoca dorada.
    Realmente me emociono mucho el futbol desplegado por su Huracan, que seguramente pronto encontrara en este nuevo equipo. Y sabe por que Sr. Cappa, me conmovio más, por que Huracan es de barrio, de los ravioles de la vieja (como dice Menotti), escencialmente popular, de corte - diria - peronista, de los de abajo de los que laburan, de los que sufren, de los que la pelean dia a dia, de los que pasan frio cuando no viene el colectivo, de los que sueñan,.... de los utopicos... de esos que creemos que mas importante que ganar es sentirse con vida, sentirse feliz. Por eso Sr. Cappa, simplemente por eso... Muchas Gracias
    Pd: si anda por esta tierra estimado, seria un placer recibirlo y acompañarlo.....
    Un Saludo fraterno
    Cesar

    ResponderEliminar
  126. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  127. Hay algo que es importante recordar, aunque parezca obvio: el respeto de la gente se gana por lo que uno hace y no por lo que uno dice. Hablar nos gusta a todos, pero la oreja ajena no se gana a fuerza de chamuyo

    La gran mayoría de las personas que entramos a este blog lo hacemos para leer la opinión de alguien que se ha ganado nuestro respeto y cariño con hechos concretos. Y disfrutamos de compartir ese sentimiento y esta comunicacion

    A la minoría que entra para descalificar les propongo ¿Por que no arman su propio blog y nos pasan la direccion, asi comentamos sus elucubraciones en el lugar que corresponde? Es cierto que tendran bastantes menos seguidores que en este blog. Pero al menos los leeran por merito propio y no por estar colgado de la fama ajena. ¿O acaso creen que para ganar lectores de las huevadas que uno escribe tambien vale todo?

    ResponderEliminar
  128. Don Angel, leia lo que escribio y por momentos se me llenaron los ojos de lagrimas, porque siento y senti lo mismo que transvribio aqui,

    ¨Ese sentimiento de ilusión y de alegría que nadie puede saber de qué se trata si nunca lo experimentó¨
    ¨Es un estímulo insólito en los tiempos que nos toca vivir y que nunca olvidaré¨

    Don Angel, nosostros los quemeros sabemos que somos distintos a los demas, es muy bueno que usted se haya dado cuenta de eso.

    Por Favor, Quedese a Vivir en Huracan!! logro lo que ninguna CD pudo lograr, que todos los Quemeros nos Unieramos!!!

    Pese a todo, no importan los resultados, quedese en Huracan para siempre!!

    Le mando un Fuerte Abrazo Quemero.

    ResponderEliminar
  129. Tal vez nunca me enoje tanto con mi viejo como aquel dia. Tuvo la idea de llevarme a la cancha de Huracan por primera vez. Jamas me senti tan engañada.
    Resulta que la cancha no estaba llena, resulta que eran muy pocos los papelitos que revoloteaban por el glorioso techo de Parque Patricios.
    Para mi no hubo Cenicienta, ni Blancanieves para dormir las siestas de verano. Para mi habian relatos de un Loco, un Ingles y otros hombres que le alegraron los mejores momentos a mi viejo y a mi abuelo.
    Angel, por primera vez pude hablar en el mismo idioma con mi viejo y un poco con mi abuelo tambien.
    Te pido un favor, si, yo te pido un favor a vos. Hay algunas lineas que te escribi en un momento muy particular de mi vida, que por algun motivo solo quiero compartirlas con vos. Espero que puedas ayudarme a compartir algunos de mis sentimientos mas profundos.

    Le pido que por favor me escriba.

    MUCHAS GRACIAS ANGEL!!!

    MARIA PIA FABRIZIO
    mp_fabrizio@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  130. Gracias a vos Angel! gracias a vos y a tus angeles...

    todo el campeonato pasado fuimos con mi papa a todas las canchas.. siguiendo siempre al globo...
    en cada partido disfrutamos del toque y de la magia que transmitia ese futbol que por culpa de este mundo injusto y de la corrupcion de la afa.. no se dio lo que soñabamos...

    Te doy gracias por haber vivido y llorado con mi papa en cada partido.. recuerdo y me corre la piel de gallina los partidos con LANUS CON RIVER Y CON ARSENAL EN LA FECHA 18...

    ahora a remarla de vuelta!! como en el primer campeonato que resurgimos justito contra velez en la ultima fecha ganandole 3 a 0 en el duco!!

    VAMOS ANGEL QUE SE PUEDE NO BAJES LOS BRAZOS!!

    Fernando Casal
    Socio 16700
    nacido el mismo dia que huracan
    1/11/1984
    1/11/1908

    Un abrazo bien quemero!!!!

    ResponderEliminar
  131. Sarasasa MARMOTA deja de escribir PELOTUDECES y anda a hacer fotolg con tus amigotes.
    Cuando hay corrupcion no podes hablar de justicia SALAME.
    Cuanto tiempo perdió el arquero de Huracan.?
    Por que con el tema de las pelotas el partido estuvo parado mas de 10 minutos.
    Huracán gano mas partidos que tu velecito y empató menos, por ende Huracán le ganó a mas equipos que velecito.
    Si me preguntan por vos te defino muy facil PELOTUDO que siempre será un chico

    ResponderEliminar
  132. Gracias Angel, por favor siga asi, siempre defendiendo nuestra filosofia, el futbol es un juego, y hay que jugar bien para ganar, a veces se podra empatar y tambien perder, pero la emocion de ver a Huracan protagonista en todas las canchas no me la quita nadie!!
    perdi 1 hora de mi vida leyendo al descerebrado que se apoda "Turko" y algun otro mas que no recuerdo....y tiene razon Ud, utilizan su figura para atacar al SEXTO GRANDE porque casualmente este "filosofo" es seguidor de Estudiantes, y creo que el otro era de Velez (Sera el mismo carozo que aparecio en el Ole??) o se dos hinchas de equipos chicos sin dudas, es mas, el 99% de los hinchas de los otros equipos grandes opinaron siempre con respeto y reivindicando su estilo de juego, que sin ninguna duda, es el de HURACAN
    MUCHAS GRACIAS MAESTRO, LA HINCHADA DE HURACAN SIEMPRE CON EL GLOBO, Y CON CAPPA, A PESAR DE LOS "DIRIGENTES"
    Ultraquemero-

    ResponderEliminar
  133. Angel, gracias por todo. Nada más. Simplemente, gracias por todo. Ganemos, perdamos o empatemos todos los partidos que nos quedan por delante, yo te voy a agradecer y te voy a aplaudir cada vez que te vea en el Palacio. Lo que diga o deje de decir cierta gente que nunca me preocupó, sigue sin preocuparme, poque ya los conocemos y ya sabemos cómo son. Gracias por tu pasión, gracias por tu palabra y tu lealtad, por bancarte tantas cosas y por seguir bancando a Huracán y a su gente, a la que he visto quererte a vos muchísimo, y eso es un orgullo para todos. Gracias por tu honestidad y tu simpleza, realmente muy, muy ajena a este fútbol y también a esta sociedad (que es la que crea y rodea a este fútbol, desde ya). Gracias por todo Ángel, espero poder verte cerca nuestro muchísimo tiempo más, te deseo lo mejor y te mando un gran abrazo, un tanto extraño por estas cosas de este mundo en las que tantos te conocen y vos conocés a tan pocos, pero te aseguro que también muy sincero y afectuoso,

    Lucio.

    ResponderEliminar
  134. gracias don angel , ya te lo dije , quiero que seas el ferguson de huracan

    ResponderEliminar
  135. justo hoy estaba pensando en lo mucho que disfrute de huracan estos 6 meses, como nunca en mis 37 años.
    eso no me lo quita nadie..aplaudir de pie hasta poner coloradas las palmas...miles de sensaciones hermosas junto a mi viejo, mi hermano y mis sobrinos.Huracan es un lazo de sangre, uno no hace hincha por ganar campeonatos. Huracan es uno mas de la familia..es mi familia

    ResponderEliminar
  136. Para Pablo: sencillo y esclarecedor lo tuyo. Que quede claro que no se rehuye acá del debate pero, por favor, dejemos los resentimientos a la hora de comunicarnos!!!! Intentemos explicar a quienes piensan distinto nuestro sentimiento por el fútbol que históricamente identificó al Globo y hoy redignifica Angel y, a quienes entran a "observarnos", por favor, intenten indagar de qué se trata sin descalificar, aún pudiendo ratificar que piensan distinto. Para putearse hay otros infinitos ámbitos. Una vez que alguien ligado al fútbol tiene una iniciativa que prioriza el intercambio de ideas la vamos a banalizar y convertir en un duelo escrito de barras bravas!! Reitero mi felicitación para Pablo y un abrazo quemero para él.

    ResponderEliminar
  137. Para TURKO y todos los demas que escriben en el Blog.

    Les comento un poco el sentido del BLOG. Cada uno puede opinar lo que quiere. Todos somos libres. Pero ubiquemos un poco el contexto, aca hay una persona que expresa su opinión con gente que comparte sus ideas. Los que esten en contra de esas ideas serán (y deben ser) siempre respetados.

    Pero que sentido tiene estar exponiendo tipo "debate" que si cappa piensa una cosa u otra, si cappa debate entre izquierda y derecha o lo que sea. El es libre de escribir sobre lo que a el le apasiona y por respeto a el NADIE gana nada contestandole al anterior criticandole ideas o lo que quizo decir realmente don Angel. Es un blog para compartir ideas no para armar constantes debates. El explica su opinión de su realidad desde su lugar. ¿Qué sentido tiene una persona, compartiendo bajo este contexto, ideas contrarias a lo que piensa Cappa? (si fuera un debate sería correcto y lógico).

    Recordemos que es un espacio que nos ofrece él para compartir ideas de su filosofía futbolística y también de la realidad de Huracán.
    No tiene sentido hacer 200 comentarios en donde una tercera parte comenta constantemente lo que dijo el anterior y se va poco a poco perdiendo el sentido de los comentarios del artículo.

    PD: El Arte se puede apreciar hasta en la Administración de Empresas.
    PD2: Hasta será más interesante para Cappa leer todos los comentarios, pero cansa estar metiendose en discusiones ideológicas sin sentido cuando el verdadero sentido del blog es otro.

    ResponderEliminar
  138. Sr Angel. Paso a darle mis saludos del dia.
    GRACIAS. Ya escribi ayer varias cosas que queria dejar. Hoy paso solo a saludarlo.
    Que tenga un buen dia.

    PD: Yo me pregunto, como hincha de Huracan que soy, Que CARAJO les importa a los hinchas de Estudiantes la vida de HURACAN?? Desde de cuando? Porque no se van al blog de Bilardo??.. Porque no dejan de escribir estupideces... porque viven resentidos??..
    porque no disfrutan de lo que tienen y dejan vivir a los demas a su manera.
    Porque?.
    No hay un blog de Veron? Porque no dejan de escribir estupideces.
    Porque no abren un blog para insultar a Cappa en otro lado, no aca que estamos quienes lo admiramos?. Abran un blog donde puedan vivir su resentimiento de una manera plena.

    Sldos a todos
    Tavo

    ResponderEliminar
  139. Hola María, me interesaría entrar en contacto con ustedes para saber si Angel Cappa da conferencias para empresas.

    Les agradeceremos nos escriban para entrar en detalles.

    Gracias,

    Andrea
    Email: info@laureatum.com.ar

    ResponderEliminar
  140. Hola Angel

    Un placer leerlo, maestro. Soy hincha del FC Barcelona y me siento plenamente identificado con quien defiende el 'fútbol lírico'. Pero también lo felicito por su integridad y pasión. Muchas gracias por el blog! Es algo que estaba deseando y que disfrutaré

    ResponderEliminar
  141. Es muy grato leerlo y ojala dure siempre este BLOG este o no este en huracan, gente con la filosofia de futbol que tiene usted, me hace sentir que somos mas lo que apostamos a ver futbol bello que el futbol resultadista de hoy

    gracias .....sergio de claypole!!

    ResponderEliminar
  142. Sr. Cappa:
    Primero que nada remitirme a su agradecimiento. Lo leo y leo y no puedo entenderlo. Demasiado humilde de su parte, no es ud. quien debe agradecernos a nosotros, sino a la inversa, claramente.
    Debemos agradecerle, no solo desde lo futbolistico como Hincha de Huracán y del Buen Futbol (aunque a muchos que aqui he leido no le gusten las definiciones, esos necios neointelectuales, que se la pasan defenestrando gente y intentando demostrar constantemente su alto nivel intelectual, e ironicamente lo llaman equivocamente a ud 'ególatra', cual Turko u otro que trato de colgarse de el), sino que también debemos brindar por su aparición y la de su discurso, que trata de poner en primer plano nuevamente valores que esta sociedad semiperdida en la que estamos inmersos, ya no respeta.
    Humildad, sabiduria, experiencia, buen gusto, prolijidad, respeto, educación son algunos de los adjetivos que creo que lo caracterizan y los cuales entiendo que trata de inculcar (sin adjudicarse ninguna verdad o sin pecar de egocentrico, como trataron de definirlo quienes defienden personajes con actitudes indefendibles) en aquellos jovenes privilegiados a quienes entrena. Algunos, petisos, zurdos y movedisos no lo entendieron y pusieron esos valores por debajo de millones de dolares dandole más importancia a lo material inmediato y no a la formación que podría llevarlo, irónicamente, a conseguir mayor potencial material a futuro.
    Sabe que cuenta con el incodicional apoyo del pueblo quemero, creo yo, por lo que le reste de vida a la institución. Por eso le pido que considere seriamente la posibilidad que le han dado los dirigentes nefastos que tenemos, de quedarse en Huracán y realizar un proyecto a largo plazo, lo cual haría feliz seguramente a ud, que para alegria de todos considera a nuestro querido club como 'su lugar en el mundo', y además a todos los hinchas de Huracán, a quienes junto con hinchas de otros clubes que comparten nuestra filosofia futbolistica nos haría muy bien seguir escuchandolo hablar o leyendo y aprendiendo de ud.
    Nuevamente, como en mi anterior comentario, no me quiero extender más aunque tenga muchas cosas más que me gustaría expresarle y de las que alguna vez me gustaría charlar con ud, café de por medio, me despido agradeciendole por todo, por esta oportunidad de comunicación, para con quienes lo idolatramos como para también con quienes no lo entienden lamentablemente (lo cual demuestra otro valor y gesto de grandeza de ud: su actitud democratica a la hora de hablar).
    Muchas gracias. Un afectivo abrazo. Nos vemos el domingo a unos metros de distancia, en Liniers, ese escenario que para ud., para mi, y para muchos más nos remitirá siempre a uno de los hechos de injusticia e impotencia más grande de nuestras vidas.

    Facundo S. Merlán Rey

    PD: Le dejo mi mail sin saber bien porqué, quizá son el risueño de recibir alguna respuesta suya...: merlanfacundo@hotmail.com. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  143. Ángel, nunca renuncies a tu mirada de ver el fútbol y a cómo juegan tus equipos. El Huracán del Clausura 2009 siempre quedará en las retinas de mis ojos y ojalá algún día mis futuros hijos puedan ver un video de su equipo. Usted volvió abrir el debate de los diferentes estilos futbolísticos. Si Argentina siempre tuvo una forma de jugar, un estilo, una impronta que lo marca a rajatabla, "La Nuestra". Permítame decirle que sus conceptos le servirían a la Selección Nacional que hoy se encuentra totalmente devastada, y al borde de quedar afuera de Sudáfrica 2010. Por favor, ya sé que sería una falta de respeto, pero me gustaría que visite mi blog, en donde solo se habla de un fútbol, un buen fútbol, bien jugado a ras de piso, donde se representan los valores del juego asociado.
    Gracias Ángel por ser un enamorado del buen fútbol.
    Mi blog: http://www.porunbuenfutbol.blogspot.com/
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  144. Gracias? no! a usted gracias... por todo, por tanto futbol, por tantos codigos, por la excelencia y por no rendirse. Pierda cuidado don Angel, que todos los quemeros estamos con usted. HOY Y SIEMPRE SERA PARTE DE LA HISTORIA DE HURACÁN, y DE TODO EL FUTBOL ARGENTINO. Lo que sufrimos ese 5 de julio nadie lo va a olvidar y lo que lloramos, disfrutamos y gritamos de alegria en ese clausura queda dentro nuestro para siempre, y todo, gracias a usted don angel! por eso gracia gracia gracias y mil gracias!

    ResponderEliminar
  145. Gracias a Ud. Angel que con su impronta que me ha permitido hacer sentir y vibrar junto a mis hijos de 6 y 13 años, a quienes tras largos años de frustraciones pude transmitirles ese perdido orgullo de ser quemeros y reafirmar ese hermoso sentimiento que es ser hincha de esta romántica institución que es Huracán. Pero debo decirle que primero me enamoró su docencia, sus visitas a la Esma, a la villa o al Garaham, pusieron de relieve lo importante sobre lo accesorio, la solidaridad sobre las apetencias desmedidas del medio. No claudique con sus ideas, y si se siente sólo y sin acompañamiento alguna vez, sepa que somos muchos los que estamos al lado de Usted luchando cada día por un pais mejor. Nuevamente gracias don Angel

    ResponderEliminar
  146. don angel,la palabra gracais no describe ni la cuarta parte de lo q es el sentimento real; mas alla de los comentarios inberves de algunos ignorantes,nosotros los verdaderos hinchas de huracan siempre le estaremos mas q agradecidos,y personalmente le guardo un lugar en un recoveco de mi corazon augurandole lo mejor eternamente.empece a ir a la cancha con mi papa,(quemero de raza mi viejo),a los 4 años,desde alli emprendi esta aventura de ser la unica hincha de huracan de toda mi flia. llevando con enteresa la camiseta,las derrotas,los triunfos,los viajes a las canchas mas horribles estando en la B...,pero siempre fiel a la unica herencia q mi viejo me dejo;no necesito decir q jamas he visto a huracan jugar como el torneo anterior.."los angeles de cappa",xrazones ovbias de mi edad,pero si necesito decirle la alegria inmensa q provoco en mi durante todo ese torneo;las cosas no van bien ahora,ya lo se,pero dicen q los verdaderos amigos estan en los malos momentos ...asi q sr. angel aqui estare yo para uds. un gran abrazo..vane

    ResponderEliminar
  147. Angel, sos una inspiración para el fútbol, el ultimo romántico en el profesionalismo, y no soy hincha de Huracan, pero es muy grato verlos jugar. Este torneo tuvieron muchas bajas y una pretemporada que no se dio en las condiciones ideales, espero que repunten.
    Recoiendo 2 blogs:

    Este es mio, trata del futbol en las calles, potreros y plazas, fuera de todo ambito profesional:

    http://futbolenlascalles.blogspot.com/

    Este es de una chica de Brasil, se llama "Futebol e Historia" y habla de sucesos politicos relacionados con el futbol como la relacion entre la España del fascista Franco y el Real Madrid, Socrates y la democracia Corinthiana, Sudafrica y el apartheid etc:

    http://futehistoria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  148. Don Angel, la verdad que tengo que felicitarlo! Usted hizo arte con Huracan el torneo pasado y creo que todos los hinchas del buen futbol nos sentamos más de una vez a ver como jugaban esos pibes!! El tiki tiki fue una realidad en tiempos donde un partido de futbol muchas veces deja mucho que desear...
    Es cierto, es sólo fútbol....¡Pero qué bien que lo hacian esos muchachos!

    ResponderEliminar
  149. Angel, estoy orgullo de la identidad futbolistica que plasmo en Huracan y aunque hoy en dia no se den los resultados espero que siga siendo dt de la institución por muchos campeonatos más es una lastima lo que sucedió con los jugadores teniamos un equipo muy unido que se entendian bárbaro pero hoy en dia el dinero lo vale todo y se pierde la ética. Me gusta esta idea de que escriba en su blog lo que piensa...espero que lo siga haciendo.
    Un abrazo muy grande.
    Santiago.

    ResponderEliminar
  150. No soy hincha de huracán...en realidad aunque suene extraño no soy hincha de ningun club aunque me encanta el futbol...deje de ir a la cancha cuando el u´ltimo independiente de menotti en gran arremetida casi alcanza el título...hace unos meses volví seducido por la magia de los angeles de cappa...y de ahi en mas me he hecho un cappista a ultranza....lástima los avatares que han hecho que el equipo se desbande pero creo aunque parezca irónico que con lo mostrado frente a estudiantes....para mi el mejor partido....estamos cerca de conseguirlo.
    Es increible como queda manifestado en este nuevo equipo la importancia del rodaje.....solo bolatti,toranzo l diaz goltz y trecco(cuando agarre confianza podrá ser pieza clave) conocen a la perfeccion el libreto....rengo diaz si bien muestra condiciones le falta adaptarse a la idea colectiva....trecarichi deberá ensayar y tener horas de vuelo y orlando parece ser una interesante promesa...pero sin contar las joyas(pastore-defederico)lo que mas se extraña son los laterales...sobre todo araujo....que aunque parezaca muy loco seria un socio interesante para messi en la seleccion.
    Solucionandoestas pequeñeces(jeje) en plena carrera creo se podrá terminar redondeando un buen campeonato...la buena es que tanto toranzo como l diaz estan casi a la altura de un bollatti y forman un gran motor de este nuevo huracán....le deseo mucha suerte don angel y esperemos que para la proxima temporada tengamos preparada la orquesta antes que empice la funcion.
    docruiz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  151. misxkic love:
    Anda al blog de tu amado pincharrata a escribir, pero fijate bien a quien, porque en Huracan el tecnico es cappa y en estudiantes no se sabe si es sabella yo veron, por ultimo.. te molestas ne escribir en un blog de un tipo que recibio elogios de todas partes del mundo? SOS UN IGNORANTE TOTAL

    PARA ANDRESITO:
    ya que le pregunta muchas cosa a angelito yo le hago algunas preguntas:

    - porque habia una anciana en el campo de juego?
    -porque habia 200 particulares despues del gol ilegitimo de los ladrones de liniers?
    - porque la triste hinchada del club de liniers se escondio en los baños de la visitante para robarle a los hinchas visitantes que iban entrando?
    -PORQUE LA HINCHADA DE VELEZ HIZO PREGUNTAS EN LA COLA DE LA PLATEA SUR SOBRE SU CLUB? DE QUE TENIAN MIEDO?
    - porque sus hinchas estaban mas preocupados por cargar a los jugadores de huracan en vez de festejar su campeonato robado?
    -porque brazenas se sorprendio por las felicitaciones de los hinchas de velez?

    son preguntas que no tiene respuesta no?
    hay muchas mas.. como:
    -porque le anularon mal el gol a dominguez?
    -porque no expulsaron a ottamendi? ( tambien tenian que haber expulsado a arano y penal para velez, pero un penal es penal, no el gol hasta que lo patean, el gol de dominguez era gol)
    -porque moralez pego y pego todo lo que quiso y no salio expulsado?
    cuantas preguntas sin respuesta no estimado andres?
    Don billetin parece que anduvo por liniers ese di.. ni a ustedes les da la cara para festejarlo.. tengo un amigo de velez que le dio verguenza por como ganaron..

    ResponderEliminar
  152. NUNCA ME VOY A OLVIDAR EL DIA Q LE GANAMOS A SAN LORENZO VOLVIMOS EN CARAVANA CON EL MICRO HASTA EL DUCO DONDE EL PLANTEL FUE A BUSCAR SUS AUTOS EN LA ENTRADA DE LA PLAYA HABIA UN SEGURIDAD PARA Q NADIE PASA Y JUSTO ANGEL PASA Y SE ME ESCAPO..YO QUERIA SACARME UNA FOTO CON EL..DEL IMPULSO INTENTO PASAR Y EL SEGURIDAD ME AGARROO Y LE GRITE BIEN FUERTE DE AFUERA"ANGELLLLLLLLLLLL"Y ANGELITO SALIO MUY GENTIL A SACARSE UNA FOTO CONMIGO Y MI HERMANA Q SIEMPRE VAMOS A TENER GUARDADA EN NUESTRAS ENTRAÑAS...OJALA NUNCA PIERDAS ESA HUMILDAD...ESO Q NO TIENE PRECIO...AH MI IDOLO DE TODA LA VIDA ES "ANDRES CALAMARO"QUIEN ES AMANTE DEL PENSAMIENTO Y DE LA IDIOLOGIA DE ANGEL ASI Q MAS NO PUEDO DECIR DE VOS ANGEL...EL IDOLO DE MI IDOLO SOS VOS,ASI QUE DATE CUENTA LO QUE GENERAS..TE ADMIRA GENTE COMO RIQUELME,CRUYF,REDONDO,CALAMARO ETC...Y A BILARDO NIEMBRO Y ELIO ROSSI EL DE LOS TIRADORES JEJEJ Q CARADURA.-

    ResponderEliminar
  153. Sr. Ángel,
    Quiero darle las gracias a su hija por proponerle hacer este blog! Muuuuhcas gracias.
    Sus respuestas son increibles, muy bien formuladas.
    Mi papá, mi mamá y yo (hinchas del Globo) nunca nos vamos a olvidar de lo que ha hecho por nosotros y lo que está haciendo. Siga así y quédese a vivir en Huracán!!!!! Ponga a la Institución a tono, a su imagen y semejanza. Confío en su sabiduría.
    Con respecto a los IDIOTAS que no tienen mejor cosa que hacer salvo joder en foros ajenos porque son uno malditos cobardes sin cerebro, no les haga caso. Hay mucha malaintención (sobre todo en el fútbol) y da mucha bronca.
    Sin más que decir, salvo mucha suerte para el domingo.
    Antonela

    ResponderEliminar
  154. Ángel, este mundo esta lleno de salames..no haga caso a las giladas que le escriben en este blog. a estas personas no las entiendo..además si lo odian tanto ¿para que entran y leen lo que don Ángel escribe?
    Como escribieron es este blog… hay tanta gente para defenestrar, políticos y gobernantes que realmente nos joden la vida a todos
    Gracias don Ángel por todo yo como hincha de mi querido HURACAN siempre estaré agradecido. Allí estaré en la tribuna Luna pegado al alambrado con mis amigos… esos que conocimos yendo a ver a HURACAN siempre
    PD. Ganar por meritos propios es muy bueno pero haciendo trampa y jugando sucio no ( no solo en el fútbol ) si defendemos eso como sociedad estamos realmente en problemas.

    ResponderEliminar
  155. Ladran Sancho….
    Casi 23 años de andar machacando que lo único que importa es el resultado, dieron sus frutos, hay casi 2 generaciones de jóvenes que piensan en lo inmediato y a cualquier precio, cuando lo aconsejable es ir despacio y bien.
    Gente vacía de ideas que usa este espacio para descalificar un estilo que nadie pone en duda, pero es que a mas de uno se le acaba el negocio.
    El que irrumpiera ese futbol y el que fuera Huracán su mensajero, molesta a mas de uno, y entonces comienzan a equiparar futbol con política, y en un grado de virulencia y odio que son propios del grado de intolerancia reinante en nuestro país, donde el agravio hacia el que piensa diferente es moneda corriente.
    Este blog nace no como un foro de debate, sino como una vía de comunicación entre Don Angel y su hija, y de por si hacia los hinchas de Huracán y de todo aquel que ama el buen futbol que no es exclusivo de un equipo.
    Perdónelos Don Angel, no saben lo que dicen…

    Saludos
    Bernardo

    ResponderEliminar
  156. Humo???...A mi nadie me puede hablar de humo desde el momento que mi abuelo de 93 años( quien ya ve por su avanzada edad y problemas en la vista) me dijo con la mirada perdida: " Me alegra que puedas ver esto que esta viviendo Huracán porque pensé que jamás te iba a poder explicar con palabras lo que fue aquel equipo del '73".
    Hay quienes creen que es humo, pero no se dan cuenta que son las nubes donde viven las mejores muestras de futbol.

    Angel, los trofeos quedan en las vitrinas y se cubren de polvo.
    Los conceptos valiosos brillan por siempre en las mentes.

    Abrazos.

    Nico Z

    ResponderEliminar
  157. Cappa. siga pensando asi, en un futbolo lirico,, total siguen ganando los demas. Lo de ud en el campeonato pasado fue un milagro de esos que solo se dan de vez en cuando,, si lo sabran los hinchas de huracan que todavia no creen lo del 73.
    siga culpando al arbitro por lo de la ultima fecha total es lo mas facil. porque no dice que huracan no pateo al arco en todo el segundo tiempo, que ud saco al 9 para armar un 4-4-1-1 con pastore y defederico arriba perdiendo peso en el area olvidandose de atacar los ultimos 15 minutos. pero eso no lo va a reconocer, ya que iria en contra de todo su lirismo. siga vendiendo humo para la gilada, que se va a la b con tiki tiki.

    ResponderEliminar
  158. Esto vá para el Turko, Juan Pablo, Lula, Mystic Love, Roberto, Nicolás y demás detractores de Kappa:

    No pierdan tiempo queriendo explicar su punto de vista, ya lo dijo el gran filósofo:

    "Para los boludos hay que tener testigos"

    LANZALLAMAS PARA EL CAPPON

    A los hinchas? de Huracán:

    Saben uds. la historia del personaje ése que su estadio lleva su nombre?
    Ese sí que era bien de izquierda...

    ResponderEliminar
  159. ANGEL TU FUTBOL ME VOLVIO LOCO,ME CAMBIO LA VIDA MUCHAS GRACIAS SOS UN GRANDE.....SINO MIRA COMO GENTE QUE OPINA DIFERENTE SE HACEN USUARIOS PIERDEN TANTO TIEMPO PARA ESCRIBIRTE A VOS HABLA DE LO IMPORTANTE QUE SOS...PENSA Q COMO DIJO ALGUIEN AHI A VOS TE ADMIRA "CRUYF""RIQUELME""REDONDO""CALAMARO""GUARDIOLA"ESO ES ALGO QUE UNO SE LO VA A LLEVAR POR EL RESTO DE SU VIDA...SEMENJANTE PERSONALIDADES¿QUIEN HABLO BIEN DE BIDONLARDO? JEJEJEJEJE POBRE QUE LASTIMA DA ALGUNA GENTE QUE ENVIDIOSA ES.-ABRAZOSSS QUERIDOO ANGEL

    ResponderEliminar
  160. Angel, usted es un grande. No le haga caso a las criticas mal fundamentadas.Cierro contandole que soy hincha de Boca y este ultimo año fui a ver mas a su Huracan que a mi Boca y la verdad que me dio gusto el espectaculo q brindaba su equipo. Felicitaciones y a no preocuparse que ya va a levantar vuelo nuevamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  161. Lo felicito por su trabajo.Más allá de los resultados está claro que usted logró que a Huracán se lo viera con otros ojos. Saludos

    ResponderEliminar
  162. Cuchame "Los grandes de la Quema", preocupate.
    Tenés un 7wol muy avanzado.
    Me parece que no es reversible

    ResponderEliminar
  163. Antes de ser hincha de un equipo soy hincha del futbol (no de la matemática aplicada al fútbol). Cierta contradicción forma parte de mí ya que soy hincha de Chacarita pero la reaparición de la utopía de la mano de don Ángel Cappa me hizo ver que no estoy equivocado, y no hablo de resultado sino de juego. Al no tener fanatismo por Huracán me permito preguntarles con todo respeto ¿por qué se enfrentan con la gente de Estudiantes? ¿acaso Estudiantes no juega bien? También Vélez y Godoy Cruz juegan bien. Gritemos los goles de nuestros equipos y también disfrutemos del fútbol de los demás. En lo más profundo de su ser, cualquier hincha de Estudiantes gozó con Huracán el torneo pasado pero jamás lo va a reconocer por esa estupidez tan típica que tenemos los argentinos de rivalizar. Don Ángel, he llorado de alegría y emoción el 4-0 a River, el 3-0 a Arsenal, el 3-0 a Lanús y todo el torneo en general. Pocas cosas se comparan con la alegría que les hizo vivir a los hinchas de Huracán en particular y a nosotros en general. Uno se resistía a mirar un partido de fútbol completo pero la pelotita rodando nos puede, el tema fue que desde la irrupción de lo sublime que resultó el juego perdimos la noción del tiempo y cuando terminaban los partidos era como volver al mundo real. Junto a las publicaciones de mi querido funebrero está la que sacó Olé del equipo de la gente. No se trata sólo del juego sino también de una forma de vida, de ver el mundo y de disfrutar de las cosas simples. Nosotros aceptamos a los Bilardo, Griguol, Bianchi y demás pero ellos nos niegan... ¿por qué será?... Escuchar a Niembro, Araujo, Liberman y toda esa caterva provoca náuseas ya que agreden por el solo hecho de hacerlo. ¿Quién no disfrutó del Estudiantes campeón de América? ¿Que hacía Bilardo (Figuretti) en el vestuario? ¿Por qué Niembro agredió implícitamente al juego de Huracán en lugar de realzar las virtudes de Estudiantes en el preciso instante en que terminaba el partido en Brasil? Gracias nuevamente Don Ángel por elevarnos por sobre la mediocridad general y demostrar que no hay secretos y quien los inventa y pregona es víctima de su propia creación. Gracias gracias gracias gracias....

    ResponderEliminar
  164. Para ''los grandes de la quema''


    ''todos recuerdan mas a holanda q al campeon de ese año.y lo mismo va a pasar con huracan,
    todos se van a acordar mas de huracan q de beleshhh garfield.''

    Alemania tambien es muy recordado, y además ¿qué importa si holanda es más recordado? El que se llevó el trofeo es Alemania, y el cebollita de la historia es Holanda, que lindo eh.
    Y eso de Huracán es mentira, hubo miles de equipos que jugaban ''lindo'' y fueron subcampeones. El recordado, con el tiempo, es el campeon... SIEMPRE

    ''Aparte q me venis a hablar de seriedad??? Me vas a decir q beleshh no salio campeon en el escritorio??por
    favor seamos serio.''

    Eso no lo sabe nadie, asi que no acusés al pedo

    ''Comparto lo q dijo otro quemero,vos decis Argentina campeon del '86 y te dicen Maradona..
    Vos decis Argentina campeon del '78 y te dicen el flaco menotti..
    nose si seguiste los partidos de Argentna en el '86 y los de Argentina en el '78 ..la proxima habla con fundamentos.''

    Vos estás hablando sin fundamentos, ¿quién dice eso? ¿Porqué no dicen Kempes? ¿Porqué no dicen dictadura?
    ¿Porqué no dicen el 6-0 a Perú? Es totalmente estúpido eso que dijiste, con todo respeto.

    ''Despues velez y estudiantes mejores jugadores que los nuestros???naa eso es lo ultimo.
    decime q fue lo mejor de velez? chilavert??jajaja y de estudiantes??veron?? basta por favor de tonterias
    Huracan : Masantonio,houseman,babington,brindisi,stabile,tucho mendez,etc,etc,etc..''

    Por favor, lee un poco de historia como para nombrar jugadores, los 3 clubes tuvieron grandísimos jugadores:
    Bianchi, Juan R. Verón, Juan S. Verón, Turu Flores, Conigliaro, Sabella, Russo, Trobbiani, Ponce (exquisito mediocampo del
    '82) Pelegrina, Infante, Capria, Chilavert, Asad, Willington, Ferraro , ETC, ETC

    ''vos decis q estudiantes y belesh tiene mas gente q nosotros? jaja fijate quien vendio mas entradas y
    quien lleno mas canchas..IGNORANTE''

    Históricamente, Estudiantes vendió más que Huracán...


    Saludos

    (por favor, con respeto, son solo ideas diferentes)

    ResponderEliminar
  165. ANGEL ME ACABA DE LLEGAR ESTE COMENTARIO DE UNA PAGINA DE LOS IMBECILES DE VELE$$$$$....

    LA TARDE DE LOS PAÑUELOS:
    Que el Domingo sea otra fiesta, con mucha alegria y cargadas en las tribunas, y dentro de la cancha tengamos otro triunfo...
    >
    > Como ya comentaron en varias radios, " la tarde de los Pañuelos", estaria piola que sigamos difundiendo por facebook a todo hincha de VELEZ, y en boca a boca para los que no tienen...
    >
    > Los Pañuelos Blancos Carilina o comunes, salen monedas...el que pueda compre y reparta y tirarlos para que los del gloBito sequen sus amargas lagrimas de una vez, asi dejan de llorar...
    >
    > Los que tengamos la posibilidad de ir a la platea norte, seria muy lindo recibir a Angelito con una lluvia de paquetes de cailina cuando llegue al banco de suplentes...De la misma manera a su arquero Monzon autor de la farsa cuando ocupe el lugar de la Popular Local...Como asi tambien cada vez que hagan laterales por las plateas...
    >
    > Esta de mas decir los que puedan realizar banderas por favor haganlas, por mas que se carguen solos estos individuos...
    >
    > NO HAY QUE OLVIDAR LA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO QUE HICIERON ESTE MAMARRACHO Y LA PRENSA...
    :::::::::::::::::
    NO LE DES VOLA EL DOMINGO ANGEL , NI TE CALIENTES........NO VALE LA PÈNA Y SIGAMOS A POR ESTE CAMINO QUE ES EL CORRECTO...SALUDOS Claudio Ventura

    ResponderEliminar
  166. BASURACÁN SEXTO GRANDE??!!!

    Vos sos un fenómeno!!!

    Se cuelgan de San Lorenz* para poder aparecer en al algún lado. Una copita oxidada, no tienen gente, un estadio que es más que Palacio es el Gordo Palacios, mil años en la B. Mamita.
    Cruzás la General Paz y no te reconoce nadie.


    A uno por ahí que dijo que no siguió a Boc* el torneo pasado y sí a Basuracán.

    Clar*, si Boc* fue un fracaso estrepitoso.

    Pero date por seguro que si vuelve el fútbol simple y efectivo del Virrey, enseguida volvés a ver a Boc*.

    Y a Diego Vasak: el pasado 7 de julio se juntaron los jugadores de Holanda del 74 a festejar los 25 años de aquel glorioso Mundial.

    ¿AH NO? ¿NO SE JUNTARON? ¿POR?

    Y antes de hablar de ESTUDIANTES, lávese la boca. Un equipo con historia, presente y futuro.
    Como dijo por ahí un hincha de Vel*z, las instituciones se forjan durante toda su vida, no en un semestre.


    ¿Sabe quiénes fueron los profesores? Se los digo: Lauri, Scopelli, Zozaya, Ferreira y Guaita.

    ¿Sabe cuál es el único equipo del mundo que dio la vuelta olímpica en la cuna del fútbol, OLd Trafford?

    ¿Sabe qué equipo de fútbol hizo rendirse a un gran Independient* del 82/3, con un fñutbol brillante y campeón?

    Quiere nombres en la historia: Lauri, Scopelli, Zozaya, Guaita, Nolo Ferreira, Verón Padre, Pellegrina, Madero, Manera, Beto Infante, Pichón Negri, Sabella, Ponce, Trobbiani, José Luis Brown, Verón Hijo... ¿Sigo?

    Negar que la selección argentina del 86 tuvo la mano estupenda de Bilardo, es propio del tipo de pensamiento argentino, que cree que Maradona ganó sólo ese Mundial. Bien argento, como le pedimos ahora a Messi que él sólo gane los partidos. Nunca en equipo, siempre en la creencia individual.

    ¿Sabe usted cuál fue el equipo récord en la historia de la B Nacional? 15 puntos de ventaja al segundo, con jugadores como Verón, Palermo, Capria, Calderón, LLop, Leo Ramos...

    ¿Sabe cuál es el equipo que ganó por primera vez una final mano a mano en torneos cortos?

    ¿Sabe cuál es el equipo fuera de los denominados 5 grandes que ganó por primera vez un torneo profesional?

    ¿Sabe cuál es el equipo que tiene un récord de llegar del repechaje y ser Campeón de América?

    De tener la valla invicta por más tiempo en dicha competición

    En que no le hagan goles en todo el torneo de local

    Que de octavos a la final jugó 8 partidos, con 6 triunfos y dos empates, ganando cuartos, semi y final de Visitante.

    Aprenda, lea, y por sobre todas las cosas, lávese la boca al hablar del GLORIOSO ESTUDIANTES DE LA PLATA.

    ResponderEliminar
  167. Lula si poco te importa no te preocupes tanto, te haces mala sangre en vano pibe.
    Coincido con el que opino que, ya aburre tanto debate, este blog es para los que siguen y estan de acuerdo con las ideas de Cappa, para agradecerle y apoyarlo. Estan demostrando que sangran por la herida, basta con que Velez fue justo campeon, robaron de manera terrible el torneo, por mas ordenado que este el club.
    Estudiantes gano bien la Copa, listo.
    Este señor con 2 pesos armo un equipo que le pego un tremendo peludo, baile o como mas les guste gente futbolera a mas de uno, y de la nada eh, todo prestado como dijo uno, mas merito de el todavia, y no vengan con los equipos que pasaban mal momento y otros que estaban debiles y nose que excusa mas puso otro, SEÑORES, son 20 equipos que pertenecen a la PRIMERA DIVISION del futbol Argentino, y les comento que juegan todos contra todos, Huracan fue superior, salvo el Lobo y Colon que nos ganaron bien, los demas nada pueden objetar, tanto Boca (una mas y van...) como Velez, nesecitaron ayuda arbitral, la final era un empate clavado. Pero bueno, habra que seguir luchando.

    ResponderEliminar
  168. Che tocayo pincha, tranquilizate que te va a reventar la vena flaco.
    ¿Los alfileres, estaban esterilizados?, no, una joda che.
    Cada uno defiende su postura, y el estilo que le gusta, nunca va a ser concluyente esta discusion. Hay tanta saña que se vuelve bizarro ya los comentarios en contra de Cappa, ya causan gracia, me imagino a los loquitos exacerbados dandole al teclado con bronca. Chicos, seamos buenos , al menos entre nosotros.

    ResponderEliminar
  169. Grandes de la quema: los datos no mienten Huracan esta por debajo de esos dos clubes en entradas vendidas historicamente y recientemente sin contar claro cuando el globo estaba en la b. y a mi me gusta mucho mas el juego de velez o estudiantes o lanus que el de huracan, y el campeon en el 74 fue Alemania entre otras cosas porque su nro. 9 Mueller sabia donde quedaba el arco y que la pelota la tenia que meter ahi, y tenian defensores como beckenbauer y no pie redondo como dominguez. eso de que cappa es amigo de "personalidades" como ¿redondo? me hace reir, Calamaro? que sabe de futbo? ¿Futbol estupefacientes y sala de ensayo? todo bien, que toque el piano porque con la viola es un queso, y despues tiras a cruyf y guardiola junto con riquelme yo creo que guardiola se corta las p...., en el barca decis riquelme y vomitan.
    me nombras: Masantonio,houseman,babington,brindisi,stabile,tucho mendez,etc,etc,etc pero yo te digo Noremberg, Chancha Torres, Almiron, Freddy Vera y la momia blanca querido!!!! salvando a rené y miguelito el resto medio pelo, si preguntas por babington te dicen ¡¡un deporte!! no jodamos mas muchachos.

    Yo les digo, a mi me gusta el futbol ciencia con laburo mas hipotesis y refutar hipotesis o no, con estrategia no el lirico, no se si la ciencia sera de izquierda o de derecha, me importa un bledo, ni si es arte o no lo que si se es que por lo menos la ciencia permite que muchos de estos charlatanes puedan multiplicar las pavadas que dicen por internet y muchos de ustedes puedan escribir chupandole las medias por dos o tres resultados, no lo vayan a echar como lo fueron al ingles ardiles, que jugaba muy lindo pero era tan del pueblo que en vez de si decia yes! yes! Angel, si me puteas por lo menos decime son of a bitch y no la p...ke te p...como a sabella, asi le mandas onda piton.

    ResponderEliminar
  170. PARA LA GILADA: "LA VIDA ES SÓLO LA SUMA DE CIRCUNSTANCIAS COYUNTURALES, DE CADA UNO DEPENDE SER REALMENTE FELIZ". AL TURKO: SE TE NOTAN LAS TIRAS, SE TE VÉ MOLESTO POR LA VISITQA A LA ESMA, QUÉ PASÓ? TE DESCUBRIERON LADERO DE ETCHECOLAZ? DÓNDE ESTÁ JORGE JULIO LÓPEZ? SOBRE EL ARTE PODES OPINAR COMO TODOS, DADO QUE ES UN GUSTO SUBJETIVO MÁS ALLÁ DE LOS TECNICISMOS PROPIOS DE CADA DIS-CI-PLI-NA, DISCIPLINADO!
    DE LO QUE ESTOY ABSOLUTAMENTE SEGURO QUE TANTO VOS, COMO LOS "TRISTES NECIOS DE LA PLATA (los pincha ratas)Y LOS CATORCE FLOGGERS DE VILLA LURO(el fourteen)" DE POESÍA NO ENTIENDEN NÁH!!!!
    HAGÁNSE DE ABAJO,SUSPENDAN LA HERENCIA DE CUNA APELLIDADA y CREZCAN...DESPUÉS QUE LEAN LAS OBRAS COMPLETAS DE NIETZSCHE, A GEORGE ORWELL, AL SUBCOMANDANTE MARCOS, A JOSÉ MÁRTI, A PABLO NERUDA, A GALEANO Y A GELMAN CREO QUE ESTARÁN A LA ALTURA DE DISERTAR EN ÉSTE BLOG, MIENTRAS TANTO SUSPENDAN EL PETARDISMO XQ TIENEN LA PÓLVIRA MUY HÚMEDA. PARA BARRABRAVA ESTÁ LA BANDA DEL GALLEGO Y SOBRA, EL RESTO SON DE LAS BOLAS. HURACÁN ó MUERTE! NO ES UNA CONDICIÓN SINEN CUANÓN, "ES UNA PARÁBOLA" CABEZAS! AÚN LES FALTA ROCIO DE LAS TRES DE LA MAÑANA...TIERNOS PICHONES DE FACHOS DEVENIDOS EN CULTOS HABLANDO DE CUBISMO y REALISMO CUANDO JAMÁS ESCUCHARON A BERLIOTZ Y NO TIENEN IDEA DE QUIEN FUÉ FRANK ZAPPA, NI MILES DAVIS, NI ROBERT ALMAN, NI LOS MONTHY PYTHON. LES RECOMIENDO EMPENZAR CON "FILOSOFÍA PARA PRINCIPIANTES", VER "LA NARANJA MECÁNICA" Y "BRAZIL", LEER A SAINT D'EXUPERY, JHONATHAN SWIFT Y VOLTAIRE PARA PODER LLEGAR A LA OBRA CUMBRE (sino JAMÁS la podrán entender)"HAGAN JUEGO" de DON ÁNGEL CAPPA & AMIGOS del Juego! ABRAZO QUEMERO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! NI UN PASO ATRÁS! VENCEREMOS!
    MONUMENTO HOMENAJE EN VIDA YÁ OSVALDO BAYER!
    Podrán cortar una rosa, tal véz mil, pero no podrán detener la Primavera!

    ResponderEliminar
  171. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  172. No soy hincha de huracan, pero le soy sincero y queria que salieran campeones el año anterior.
    Me dio un poco de lastima lo q paso con Defederico (y lo que aun sigue pasando), me hubiera gustado seguir viendo la magia de Pastore (aunque lo pinten de pecho frio), etc. La verdad que lo que genero en todo el futbol es algo q nunca habia visto, y creo que no vi jugar mejor a otro equipo.
    Mucha fuerza para este año.
    Abrazo grande y nunca abandone su filosofia Angel.

    ResponderEliminar
  173. Ah pero vos mono sos un vivo barbaro! donde esta julio lopez que salame que sos! me importa tres pitos con quien te peleas, pero no digas pelotudeces, pero como si no hubiera habido desaparecidos pinchas, vos sos un pavote hermano! por si no lo sabes lo que fue la noche de los lapices por ejemplo, lapices por el estudio, eran estudiantes, de la plata, y te puedo asegurar que la enorme mayoria pinchas soquete, esta ciudad y gente como carlotto, cajade, sabato, y otros grandes pinchas te cagarian a trompadas por pelotudo. y seguro tuvieron setecientas veces mas pelotas que vos
    no eran verseros de banquillo sino luchadores de sus derechos. me parece que vos amagas con la zurda pero pegas con la otra y lo unico que te importa es hablar pavadas.
    suspendan la herencia de cuna apellidada decis y nombras a babington ardiles houseman y tu estadio hace honor ¡a Tomas A. Duco! no te da verguenza? te vanaglorias de que en Spain hablen bien de vos los evangelizadores, y te admiren supuestamente, mientras el real y el barca te la ponen. me hablan de valdano, que escribe del barrio y despues compra por 700 millones de euros a un 4 de copas. o con menotti que se fue a italia por la guita de la sampdoria y dejo varado a independiente, que dice que no le gusta la palabra manager pero no le hace asco a la tarasca. ...que tiene que ver nietzsche con el gallego que ni se quien es y las bolas! deja de divagar macho!!! estas reloco tiras frases inconexas y acusas a todos que son floggers pero admiras a cuanto cajetilla ande suelto de que hablas? esto es un cotolengo, no miento, creo que ni de cerca es un cotolengo, ahi la tienen mucho mas clara

    ResponderEliminar
  174. Felicitaciones y suerte con el blog, porque con el Globo te vas para la B con todo y tiki tiki.

    Aguante el Fortín y a llorar a Patricios!!!

    Ricardo Gómez Vecchio
    rgvecchio@gmail.com

    ResponderEliminar
  175. che maria florencia, hija de Angel, te hago una pregunta ¿te parece que el que no tiene capacidad de escribir no tiene capacidad de pensar? todos los analfabetos son ignorantes? que feo eso para la revolucion socialista, vos sos menos socialista que mauricio macri y seguro la boqueas desde la plaza de cibeles mientras haces tiempo hasta que abra Armani o El Corte Ingles, capaz (cappaz) no te lees vos misma, pero que yo sepa ha habido grandisimos pensadores que no han escrito nada.
    seguis al galope en el caballo de la soberbia (: cuando se tiene amor por uno mismo en demasía, a tal punto que los demás son menospreciados).
    Vos luego de la revolucion cappista podrias ser una perfecta Eva Braun, que hablaba pavadas mientras Hitler quemaba a los que no "llegaban a la belleza" ni a la "pureza de la raza" algo muy parecido a tu discurso. Tiki Taka o muerte! que viva la revolucion culta!

    ResponderEliminar
  176. No puedo creer como hay personas que hacen comentarios fuera de cualquier contexto y que nada tienen que ver con lo que el Sr Cappa escribe. Pobrecitos...debe ser una necesidad de quererse hacer notar..o de envidia, realmente no lo se.

    Sr Cappa, admiro su capacidad e inteligencia. Yo no soy fanatico de ningun club, simplemente me gustar jugar al futbol desde que tengo memoria...y me gusta el futbol en gral. Su trabajo en Huracan es por demas destacable y ejemplar en un tiempo donde el futbol ya no es lo que debe ser.

    Abrazo y Exitos!

    ResponderEliminar
  177. Sexto grande, jajaja!!!!


    http://www.consultoraequis.com/Estudios_PDF/futbol_marzo08.pdf

    ResponderEliminar
  178. no se gaste ariel porque de seguro y al mejor estilo angel van a decir que en realidad no son tantos, que no era tan importante ser pobre o clase alta y que la posta posta es ser rubio de ojos celestes y hablar desde españa, poner quinta en vez de division o curso o clase, decir ti en vez de vos y decir acaecidos como si por eso saben de letras. por ahi te rajan alguna puteada, si tenes suerte en ingles o en castellano, capaz te regalan un libro del best seller y clasico de la literatura "Hagamos Juego" o un tapon de Arano.

    ResponderEliminar
  179. Estimado Angel,

    Felicitaciones por su nuevo Blog.

    Un placer tenerlo como director tecnico de Huracan. Lo vamos a seguir ovacionando aunque perdamos mas que 1:4...no se vaya nunca del globo!

    Si es posible, me gustaria que me nvie su email a mi direccion: msagui@netvision.net.il

    Soy periodista, hincha del globo, que vive en Tel Aviv, Israel, y tuve el honor de sacarme una foto con usted en los dias previos a la final con Velez, partido al que viaje especialmente desde israel.

    Un fuerte abrazo y siga siendo una gran persona !

    Saludos,

    Miki Sagui
    Tel Aviv, Israel

    ResponderEliminar
  180. Fuerza mañana Angelito, que nosotros desde la tribuna vamos alentar los 90 minutos.
    A ganar jugando bien al futbol.

    GRACIAS CAPPA!!!!

    Facu Morresi

    ResponderEliminar
  181. Angel Cappa, Ud. es un excelente director técnico pero más importante aún es que sea una buena persona, inteligente y ético. Su trabajo social al llevar a los jugadores a la ESMA y a los hospitales fue notable. Es un lujo tenerlo en Huracán. Siga para siempre. Dr. Héctor Carlos Reis

    ResponderEliminar
  182. Hola Ángel. Quizás no imagines, o si, el efecto provocado por tu gestión en Huracán y que creo va más allá del futbol.

    En tiempos de tanta mediocridad de ideas, conceptos, de números y resultados que gobiernan obviamente al mundo: ¿qué hubiese pasado si Huracán ganaba el campeonato? (injusticias aparte). Cantidad de horas de aire en televisión y radio, además de gráfica, en palabras vertidas por “pseudoperiodistas”, que hubiesen cambiado sin culpas en siete minutos su discurso por: “Salud Campeón!! La revolución de ideas “esCAPPA” a la mediocridad del futbol !!!” No me imagino como hubiesen explicado que un grupo de jóvenes con tu dirección técnica alrededor de una idea asociada, simple, deportiva, sin misterios en tratar bien la pelota, sin presupuesto millonario ni entrenamiento “olímpico”, haya alcanzado semejante logro.
    He visto a chicos adolescentes (entre ellos a mi hijo) aplaudir y emocionarse durante los partidos, justificando ampliamente lo que muchos como yo y otras generaciones anteriores, hemos vivido en épocas de gloria y no podíamos transmitir ni explicarles a ellos en malas campañas (descensos mediante) y poder decirles al fin: esto también es Huracán. Fue la síntesis para la gente de hoy de lo vivido en 100 años de historia.

    En realidad, lo que quiero decirte más que nada, ahora, es que: me preocupa que puedas seguir desarrollando tu idea, en medio de urgencias, y que puedas trabajar tranquilo. Necesitarás algo más que el apoyo de la gente: el apoyo de los dirigentes!! Deberán buscar ambos el modo de “convivir” sin vanidades, entre ideas y urgencias, confianza y paciencia a pesar de los resultados pero con el cumplimiento por lo prometido y sobretodo juntos!! Y en esto nosotros “la gente” quedamos afuera. No podemos intervenir, solo apoyar y confiar!!

    Yo creo que en otro club de Argentina, hoy por hoy, serían exactamente las mismas condiciones de trabajo, más allá de alguna excepción. Por eso prefiero y es mi deseo; que te quedes en Huracán y por mucho tiempo para desarrollar tu proyecto y también para coordinar divisiones inferiores. Huracán es el club ideal para lograrlo!! Por su estado actual de situación y por su idiosincrasia que va en sintonía con tu filosofía. Sueño para el club en conceptos como: largo plazo, proyecto, idea colectiva, etc. Quizás falte poco para lograrlo…..Vale la pena intentarlo!! Argentina casi siempre es un esfuerzo individual, improvisación…¿Qué pasará el día en que realmente nos asociemos y planifiquemos seriamente las cosas? No creo que sea una utopía!! No te parece?
    Gracias por tu esfuerzo, un fuerte abrazo y mucho éxito….Te seguiremos apoyando!!!!
    hugodanielrizzo@fibertel.com.ar

    ResponderEliminar
  183. Don Ángel,
    Lamentablemente no viví la época dorada de mi querido Huracán, y la mayor parte de mi vida futbolística me ha tocado sufrir. Con usted, aprendí que el futbol también puede disfrutarse incluso hasta llegar a las lagrimas. Y compartir esta alegría todos los fines de semana con mi padre que por suerte aún lo tengo conmigo, al final del camino (como decían en algún comentario más abajo) vale mucho más que un campeonato malogrado.
    Por eso, las gracias se las doy yo a Usted.

    Saludos Cordiales, Lucas

    ResponderEliminar
  184. Literalmente dice: "aquel que no sabe(no que no tiene medios para) hablar y escribir tampoco es capaz de pensar" o como lo dijo el Che Guevara, mejor: "un pueblo que no sabe leer y escribir es un pueblo fácil de engañar". Si te parece Guevara poco revolucionario...
    Y según el diccionario de la Real Academia Española: (no sé si responde a tu pregunta)

    analfabeto, ta.

    (Del lat. analphabētus, y este del gr. ἀναλφάβητος).


    1. adj. Que no sabe leer ni escribir. U. t. c. s.

    2. adj. Ignorante, sin cultura, o profano en alguna disciplina.

    ResponderEliminar
  185. Estimado Angel. He leído algunos de los cientos de comentarios de sus seguidores y de sus detractores. También he leído de gente maleducada y de gente que parece que la hijaputez es su mudus vivendi.
    Anteriormente le manifesté que en el torneo anterior, aprendí ( en realidad recordé) algo inexistente patra mi: disfrutar del futbol. Cantar y aplaudir a rabiar en una cancha. Es que los huracanenses, hace más de 30 años que solo hemos vivido desilusiones, desencantos, amarguras y encima muchos gastes (lo de menos). Hemos visto (tengo 61 años) como nuestro querido Huracan se hundía lentamente y se perdían todas sus disciplinas amateurs(salvo algunas que nos tienen acostumbrados a grandes logros). En las canchas de futbol, vivimos el peor derrumbe. Su llegada al club marcó el cambio de rumbo. Hoy estamos renaciendo y Ud. es el artífice de este nuevo amanecer. Por favor....deje que hablen lo triunfalistas. Los que están satisfechos con el bidon de Bilardo a los brasileros, o los que opinan que lo que hicieron Velez-Brasenas-Casas está muy bien.
    Dicen otros que nadie se acuerda del segundo. Sin embargo, en julio y hasta ahora, todos hablaron del "segundo" y el campeón, para que lo recuerden, pagó propaganda en las lunetas de los "bondis".
    Siga su trabajo. No afloje. Cuando una persona es correcta, vive como pregona que debe vivirse. Hace de sus principios un modo de expresarse en la vida y en su labor, esa persona es GENUINA.
    Simplemente quiero felicitarlo y le aseguro que a mi edad, sigo aprendiendo. Ud. me deja día a día muchas enseñanzas.
    Gracias por Huracán, por nosotros y por este espacio para "dialogar".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  186. Entré al blog de Bilardo y solo dice: pim pam pum.

    ResponderEliminar
  187. Gracias Angel, muchas Gracias...aquella noche posterior a la derrota con Vélez se lo dije luego de quedar del lado de adentro del portón de la cancha de Huracán, gracias al cordón policial...Yo no soy hincha de Huracán, pero su llegada fue una ilusión en medio de tanto fútbol mezquino. Fue así que me hice socio y vi gran parte de la campaña, no solo de local. Imposible no emocionarse con ese equipo e imposible no emocionarse con esos entrañables personajes que forman la familia de Huracán. Uno se sintió cómodo en ese lugar. Muy parecido a lo que se busca para la vida. El lugar en el mundo.
    Hablo en pasado porque el destino me trajo a Comodoro Rivadavia y ya no podré concurrir al Ducó. Pero seguiré disfrutando a lo lejos de este nuevo desafío que es formar un equipo andando. Mucha suerte y saludos a los hinchas del fútbol.

    PD: me olvidaba...GRACIAS

    ResponderEliminar
  188. Angel,
    Se que tenes miles de historias para contar sobre los hinchas de Huracan y aca te dejo otra mas. Es la primera vez que voy a contar esto en la web. Soy hincha de huracan y vivo en Washington,DC. El finde de la final me fui a Argentina solo para ver a mi querido globo (tengo pasaje y mail que te puedo mandar para probarte que es asi)
    Porque viaje 12.000 kilometros solo para ver un partido? No fue para ver a mi Huracan jugar una final, fui porque sentia que tenia que estar ahi para decirte a vos y a los jugadores. G R A C I A S! Gracias por haberme hecho sentir orgulloso de ser quemero. Gracias por no poder ver la hora que llegue otro partido de Huracan para sentarme frente a la tele o la computadora para deleitarme con su futbol. Gracias por ese 3-0 a Lanus que presencie en vivo en el Duco. Gracias por ganarle a San Lorenzo ese partido que me tuve que ir a caminar en el entretiempo por las calles de Washington porque los nervios me pudieron mas y la alegria del final fue indescriptible. Gracias por el 2-1 a Banfield que tambien tuve la suerte de ver en vivo. Gracias por el baile que les pegamos a la mayoria de los equipos. Gracias por los tacos, caños, rabonas,toque aca,toque alla, rotacion, sorpresa, futbol total. Gracias, gracias y mil gracias.

    Como vos muy bien decis, los que solo quieren ganar no saben de que se trata esto, ojala algun dia puedan sentirlo porque no saben lo que se pierden.Para mi importante no es llegar sino el como y lamentablemente eso en la Argentina de hoy a casi nadie le importa y bue, asi estamos.

    Saludos mil gracias de nuevo y te pido mil disculpas por la dirigencia impresentable que tenemos.Ojala algun dia podamos darte el apoyo necesario para que puedas plasmar tu sueño en Huracan.

    Abrazo de futbol bien jugado y cualquier cosa que necesites estoy a tu entera disposicion.

    ResponderEliminar
  189. Angel,
    Se que tenes miles de historias para contar sobre los hinchas de Huracan y aca te dejo otra mas. Es la primera vez que voy a contar esto en la web. Soy hincha de huracan y vivo en Washington,DC. El finde de la final me fui a Argentina solo para ver a mi querido globo (tengo pasaje y mail que te puedo mandar para probarte que es asi)
    Porque viaje 12.000 kilometros solo para ver un partido? No fue para ver a mi Huracan jugar una final, fui porque sentia que tenia que estar ahi para decirte a vos y a los jugadores. G R A C I A S! Gracias por haberme hecho sentir orgulloso de ser quemero. Gracias por no poder ver la hora que llegue otro partido de Huracan para sentarme frente a la tele o la computadora para deleitarme con su futbol. Gracias por ese 3-0 a Lanus que presencie en vivo en el Duco. Gracias por ganarle a San Lorenzo ese partido que me tuve que ir a caminar en el entretiempo por las calles de Washington porque los nervios me pudieron mas y la alegria del final fue indescriptible. Gracias por el 2-1 a Banfield que tambien tuve la suerte de ver en vivo. Gracias por el baile que les pegamos a la mayoria de los equipos. Gracias por los tacos, caños, rabonas,toque aca,toque alla, rotacion, sorpresa, futbol total. Gracias, gracias y mil gracias.

    Como vos muy bien decis, los que solo quieren ganar no saben de que se trata esto, ojala algun dia puedan sentirlo porque no saben lo que se pierden.Para mi importante no es llegar sino el como y lamentablemente eso en la Argentina de hoy a casi nadie le importa y bue, asi estamos.

    Saludos mil gracias de nuevo y te pido mil disculpas por la dirigencia impresentable que tenemos.Ojala algun dia podamos darte el apoyo necesario para que puedas plasmar tu sueño en Huracan.

    Abrazo de futbol bien jugado y cualquier cosa que necesites estoy a tu entera disposicion.

    ResponderEliminar
  190. En tiempos que corren donde el sentido del agradecimiento, el reconocimiento y la dicha de tener la oportunidad de parar por un momento a preguntarnos a donde vamos? Qué es lo que queremos? más de lo mismo? O a tratar de poner el máximo de esfuerzo de nuestra parte para crecer.
    Es una bendición del cielo y una oportunidad del destino haber tenido la dicha de que un señor como Usted, si un Señor!! Con todas las letras haya caído como un “Ángel” como bien lleva y hace honor a su nombre, haya aparecido en la vida de mi querido Club, Huracán a quien amo con toda mi alma, a quien banco como a nadie y a quien voy a ver pese a todo, con lluvia, piedras jugando bien jugando mal, postergando cualquier otra propuesta que en apariencia para cualquiera pueda ser mucho más gratificante….pero es que yendo a ver al equipo camino por el empedrado que caminaba mi mamá de la mano de mi abuelo que hoy camino yo junto con mis hijos, ese empedrado donde mi abuelo hacia palma y volaban gorriones que ya no están, entro al Ducó y me encuentro con mi gente la que en definitiva me une lo mismo….ese sentimiento tan profundo por la identidad de un barrio que nos infla el pecho y nos pone orgulloso de donde somos, de la infancia hermosa que solo queda el recuerdo con un único transporte a ese pasado maravilloso que se llama HURACÁN. Cómo no estar agradecida de Usted, que nos puso en pie en medio de años y años de humillaciones por cuestiones políticas y económicas entre otras, cuando el fútbol entero se paralizó para ver jugar a Huracán con ese fútbol de gambeta caños en medio de oles de ovación, cuando más allá de limitarse a entrenar en lo deportivo inteligentemente y con el corazón en la mano supo aplicar la parte humana, indispensable para conformar un grupo íntegro, compacto, sólido, serio…se de sus visitas al Garrahan…se de sus visitas a la Escuela de Mecánica…se como piensa y lo ADMIRO!! Don Ángel, pido a Dios que ilumine a los Directivos del Club para que puedan allanarle el camino con las herramientas que necesita, se que es muy difícil pero es lo que pido, mi padre decía “EL MAESTRO SURGE CUANDO APARECE EL ALUMNO” EN ESTE CASO TENEMOS EL MAESTRO EL RESTO LO TIENE QUE FACILITAR EL CLUB…..PODRÍA ESCRIBIRLE HOJAS…LA FECHA CONTRA ESTUDIANTES VESTIDA CON UNA CAPA DE LLUVIA ROJA ME FUI CONTRA EL ALAMBRADO Y QUEDANDOME SIN VOZ LE GRITE Y LE GRITE LO QUE AHORA LE ESCRIBO PARA DESPEDIRME GRACIAS GRACIAS GRACIAS SEÑOR!!!! Nada ni nadie podrá borrar lo que usted nos hizo vivir y sentir!!!

    María Verónica Grondona
    Socio nª 12029
    Mail: grondonamv@hotmail.com

    ResponderEliminar
  191. MAESTRO DE ANDANZAS... LEO ESTOS MENSAJES Y SOLO LE PUEDO DECIR "AGUANTE", "SOPORTE", "NO DECAIGA", LA SOCIEDAD ESTA ACOSTUMBRADA AL EXITISMO ETERNO. USTED SABE QUE EL EXITO PASA POR OTRO CANAL, EL CUAL LA GENTE MEDIOCRE NI SIQUIERA PUEDE VERLO. LE PIDO, RUEGO Y SUPLICO, SIGA SU COHERENCIA, SU JUEGO, SUS PRINCIPIOS. CON ELLOS, LOGRÓ QUE LOS QUEMEROS ABRUMADOS (POR EL FRACASO Y SUMERGIDOS EN UNA ABULIA ETERNA) VUELVAN A CREER.
    SABE QUE ESE LOGRO ES DOBLEMENTE VALIOSO PORQUE TRASPASO LA BARRERA DEL FUTBOL , DE LO DEPORTIVO. SI, USTED ES NUESTRO QUIJOTE Y EL SOLO HECHO DE SABER QUE USTED ESTÁ (PASE LO QUE PASE) NOS COMPLETA COMO HINCHA PERO SOBRE TODO COMO PERSONA.
    ¿SABE LO QUE ME DIJO UN JUGADOR DE LA CUARTA EL OTRO DÍA? "CAPPA SI, ES DISTINTOS A TODOS, TE DA GANAS DE IR A LOS ENTRENAMIENTOS, DE ESTAR..."
    YO RECUERDO IR A VERLO VARIAS VECES A LOS ENTRENAMIENTOS Y SIEMPRE ABSOLUTAMENTE SIEMPRE, LOS JUGADORES ENTENDIERON LA QUIMICA, ENTENDIERON EL CAMINO, ENTENDIERON QUE ADEMAS DE JUGAR, TIENE QUE EXISTIR UNA SERIE DE CONDICIONES Y VALORES QUE TRASPASEN UN ENTRENAMIENTO FUTBOLISTICO. GRACIAS, LA HISTORIA LO RECORDARÁ Y MAS DE UN QUEMERO ESCRIBIREMOS UN LIBRO PARA Y POR USTED.

    ResponderEliminar
  192. Estimado Sr Angel Cappa, el que le escribe es Horacio Sposito, de 74 años de edad, todavia tengo grabado en mis oidos las exclamaciones de mi padre cada vez que salia a la cancha Herminio Masantonio asi que calcule los años que soy hincha de Huracan.
    Lo unico que tengo para usted Sr Angel Cappa son palabras de agradecimiento no solamnete en el aspecto deportivo sino por sus valores morales tambien, cuando usted tomo el equipo a fines del año 2008 salvo Mario Bolatti que todavia no integraba el mismo, la mayoria de los jugadores eran reprovados por los hinchas de Huracan usted lo transformo en jugadores destacados, ni en anteriores años en campañas destacadas incluso cuando el globo salio campeon se jugo tan bien como lo vimos jugar el campeonato anterior, me huebiera gustado mucho saludarlo personalmente pero por distintos motivos no lo puede hacer.
    Sr Angel Cappa yo se que es muy dificil trate de no alejarse de Huracan sus valores son muy altos para perderlos.
    Le mando un cordial saludo y un fuerte abrazo!
    Horacio Sposito.
    Tel:4-503-8913

    ResponderEliminar
  193. De nada!!

    Vamos angel tranquilo!!!

    Vamos Huracan!!!

    ResponderEliminar
  194. Lo único q voy a comentar, es que se laven la boca, antes de hablar del Doctor Carlos Salvador Bilardo. Es el único técnico que sacó a Argentina Campeón del Mundo sin que los militares hayan puesto guita.
    Después sigan mintiendo, que el tiki tiki, que el taka taka, de qué otra cosa pueden hablar más que de mentiras si no saben lo que es llorar de alegría abrazado a tu viejo y tu abuelo porque sabés q tu equipo está en lo más alto de todo...

    y por último, les comento que un monopolio de medios hable todo el tiempo de lo mismo, ya sea a favor de la oligarquía o a favor de un equipo no es merito de nada
    Saludos

    ResponderEliminar
  195. No angel, gracias a vos, por siempre

    ResponderEliminar
  196. Gracias, Ángel!!! por hacerme ver jugar a mi querido globito como jamás lo vi en mis 25 años.
    Siento desde lo más profundo de mi corazón una inmensa gratitud para con usted. No me afloje, usted es el mejor.
    Otra vez, mil gracias!!! y gracias también a los detractores que invierten su precioso tiempo en escribir en este blog.
    Le mando un fuerte abrazo, otro para todos los quemeros y para quienes gustan del buen fútbol.

    Aramis

    ResponderEliminar
  197. Ganar, nos gusta a todos y mas si de una competencia se trata, la diferencia esta en que si ese ganar se toma como un punto de llegada y nada mas, o si el trayecto y la llegada son valorizados por igual.
    A los fines de la competencia en si, el ganar es solo "cuantificable", a los fines del deporte el ganar es ademas, "cualificable".
    Poco puede importar para alguien que solo compite, si el juego desarrolado cumplio con sus gustos, con sus ideas, con su ética; si el triunfo alcanzado fue concecuente con un desarrolo, un trayecto de la competencia que lo hace a uno orgulloso de su "ser" deportivo; y es lógico, por que en cualquier competencia solo hay ganadores y perdedores.
    Pero en el deporte, que utiliza la competencia como un modo de autoevaluacion en el intento de superar un escollo que se interpone con la superacion personal o colectiva(una marca de tiempo, una distancia de salto, un equipo rival, etc) pero que no "es" ni esta definido por la competencia; en este caso, todo lo detallado con anterioridad cobra una importancia absolutamente relevante y el ganar o perder deja de ser el objetivo principal para transformarse en uno mas dentro de este conjunto de objetivos.
    Por esto creo que es tan dificil ponerse de acuerdo en la falsa antinomia entre "resultadistas y los que no lo somos":
    A TODO NOS INTERESA OBTENER EL TRIUNFO POR LO TANTO NO ES ESTO LOS QUE NOS DIFERENCIA. LA DIFERENCIA ESTA EN QUE INGREDIENTES CONFORMAN EL CONCEPTO DE TRIUNFO. MIENTRAS USTEDES UTILIZAN UN DEPORTE PARA PODER COMPETIR, NOSOTROS COMPETIMOS PARA PODER DESARROLAR UN DEPORTE; y en las concecuencias que se desprenden de cada una de estas dos visiones (validas ambas por tratarse de actividades diferentes que comparten un mismo espacio) es donde uno elige encontrar su realizacion personal y colectiva.
    Para terminar, Don Angel, se me viene una frase de Victoria Ocampo a la memoria: "CUANDO NO SE TIENE EL CORAJE DE VIVIR COMO SE PIENSA, SE TERMINA POR PENSAR COMO SE VIVE".
    Por ende, no afloje nunca Usted, y todo aquellos que comparten su gusto deportivo, sigamos llevando a la accion esa forma de pensar el deporte. De esta manera, el objetivo, la satisfaccion, siempre sera nuestra y la competencia... la competencia se disfruta, no se sufre por que la satisfaccion ya fue alcanzada y en este punto, una derrota ya no es tan amarga y un triunfo ya no es la gloria.
    Un abrazo grande para Usted, y para todos los futboleros amantes del deporte cualquiera sea el traje con el que elijan vestirse los Domingos a la tarde.
    Saludos de un Boquense.
    JOSE.

    ResponderEliminar
  198. Primero...
    para ser "algo" en la historia, hay que ganar "algo". Basta de argentinismos, no vendan mas "fruta".
    Textual de Cappa (hablan de el como si fuera el Mesias, y les dio un SUBcampeonato, que mediocridad!!)
    ..."A veces la alegría de un título no va más allá de una semana. Yo salí campeón en España, en Perú y en Sudáfrica, pero nada puede ser comparable a lo que viví con Huracán el torneo pasado"...

    Alguien que le haga recordar a este viejo mentiroso y sus seguidores, algo como si fuera el Pastor Gimenez y sus subditos con falta de vivencias...

    N O G A N A R O N N I N G U N C A M P E O N A T O !!!!!!!!!!!... mediocres

    ResponderEliminar