martes, 22 de septiembre de 2009

Información a los hinchas del globo

Me gustaría aclarar el motivo por el cual dejó el club Federico Nieto. Según me dijeron no le gustó que lo sustituyera en el partido final y se ofendió. A tal punto que fue el único que no asistió a la cena que hicimos al día siguiente de ese partido. Además le pidió al representante no jugar más en Huracán. Es decir, se fue porque quiso irse. Si bien es cierto, como el mismo admitió públicamente muchas veces, que sus características no encajaban con el estilo de juego de Huracán, nadie quiso prescindir de él en el club. Ni el cuerpo técnico ni los dirigentes. A mi sólo me restó desearle mucha suerte, porque es un gran profesional y tuvo un comportamiento ejemplar.


En cuanto a mi continuidad en el club, quiero decir que tengo que agradecer profundamente el gesto de la comisión directiva al proponerme extender el contrato en este preciso momento, que nos abruman las derrotas. No obstante prefiero esperar a que el equipo salga de esta situación , porque en este momento son incapaz de pensar en un proyecto de futuro. Dedico todo mi esfuerzo y no dejo de pensar ni un momento en soluciones para que el equipo por fin encuentre el funcionamiento adecuado y comience a ganar partidos. No se trata de dinero, como aclaré en declaraciones públicas, ya que tal cual hice cuando me contrataron, acepto lo que Huracán me propone. Mas bien es cuestión de ponernos de acuerdo en una organización adecuada, en propósitos comunes, en los refuerzos necesarios para diciembre, y en las condiciones indispensables de trabajo. También en los planes para las inferiores, porque es mi deseo cuando me toque irme de este club con el que estoy tan identificado, dejar una estructura adecuada y un camino trazado para que nunca deje de ocupar los lugares de privilegio en el fútbol argentino, que le corresponden. Cuando sea el momento adecuado nos sentaremos y conversaremos relajadamente sobre el tema.

215 comentarios:

  1. Tómese su tiempo. Nosotros lo estaremos apoyando siempre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Don Angel me gustaria despertarme en el 2012 en el Duco y que ud este sentado en el banco de suplentes o a lo sumo en el palco como manager y en el banco un dt elegido por ud.
    Con esto quiero decir que ud es lo mejor que nos pudo haber pasado en los últimos que se yo años , esta apreciación no esta relacionada con el subcampeonato o quizás un poco si vio , pero sabe que difícil encontrar en el ambiente de fútbol personas con su ideología, con su honestidad, encima vino a parar a Huracan club que si de algo se no se pribo lamentablemente es de estar gobernado por gente de la peor calaña, pero bueno no quiero tirar bombas es esta ocación tan importante para mi que es escribirle a una persona que nos hizo revivir hermosos momentos ,Don Angel sepa lo importante que es ud para la institución y para nosotros los hinchas , no sienta que lo estamos metiendo en un pantano sin salida sienta como ud bien dice que encontro su lugar en el mundo, mil gracias x todo , vamos a salir adelante, abrazo cordial
    Julio
    julioh63@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Angel;

    Gracias por la aclaración sobre el tema de Federico Nieto, igual, por lo menos para mi, no se hubiera molestado, soy una convencida que si hubiesemos tenido un 9 goleador, el final del campeonato hubiese sido otro, de todas maneras, nada para decir de Nieto, su comportamiento fue de lo mas correcto, por lo menos mucho mas elegante que otros que han pasado por el club.

    Y con respecto a su continuadad, OJALA SE QUEDE, es el deseo de todos los hinchas de huracan, OJALA, creo que usted desperto una luz de esperanza en los socios de que algo se puede cambiar en un club manejado tan corruptamente como Huracan, OJALA siga con nosotros.


    Saludos ! y vamos que ya empezamos a levantar.

    Cecilia Nicieza.

    ResponderEliminar
  4. La mejor baja de Huracan fué la de este muchacho, malo como el solo.

    Gracias al huracan de Angel Cappa por tanto futbol, de un hincha del Rojo.

    si quieren pasen por mi blog que tiene todos lso resultados del futbol de sudamerica

    www.sudamerica-futbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ojalá pueda hacer un proyecto para que Huracán crezca bajo su filosofía de ver y entender el fútbol. Una filosofía de un club respetado, serio y con valores. Ojalá sea usted quien guíe al club hacia la grandeza, porque bien saben todos que es de lo mejor que pasa por Huracán en los últimos tiempos, más aún como persona.

    ResponderEliminar
  6. Ángel, muchas gracias por aclarar lo de Nieto.

    No se si será la verdad o no, ya que él no se lo manifestó a usted directamente. En su nota puso "según me dijeron" y si su fuente es Babington, no se si puedo confiar en tal y usted debería hacer lo mismo que yo.

    De todas maneras, no hay nada para decir de Nieto, dejó lo mejor, puso lo que tenía que poner (si es malo o no, es otra cuestión). Y me parece que hay que siempre tener en cuenta que no hay nada peor que tener en un plantel un jugador que no está cómodo y que no tiene ganas de jugar. Si hay incomodidad, las puertas están abiertas para la salida.

    Con el tema de su continuidad, usted sabrá que hacer y le aseguro que decida lo que decida, tendrá el apoyo del pueblo quemero, siempre.

    No se si es mucho pedir o no, pero me gustaría que publique cuáles son esas cosas necesarias para el funcionamiento correcto. No me refiero a cuestiones económicas, si no que a pelotas, agua caliente, indumentaria, etc etc... en una de esas se puede buscar alguna alternativa agena a la CD y llevada a cabo por el hincha, que le aseguro que trabaja sin pedir nada a cambio.

    Un fuerte abrazo,

    Nacho

    ResponderEliminar
  7. Kapp*:

    Si ud pudiera vender por kilo todo el humo que pregona seria multimillonario, lo aseguro.

    R&K

    ResponderEliminar
  8. agradecimientos ya le dimos..... ud sabe cuanto lo queremos... Ahora quiero felicitarlo por empezar a poner a los pibes. esos que se mueren por triunfar y se matan en la cancha como clara, orlando, nieto, filipeto, kura. etc, etc. Prefiero a esos pibes a los muertos que trajimos 5 minutos antes que cierre el libro de pases. Siga adelante, como viene que ya vamos a salir.!!

    ResponderEliminar
  9. ANGEL: COMO UNA FIEL DEVOTA SUYA, VOY POR LA VIDA BUSCANDO INFORMACIÓN SUYA, CREANDO GRUPOS EN HOMENAJE, LEYENDO SUS LIBROS Y ADMIRANDOLO CADA DÍA MÁS. ¿CÓMO NO ENAMORARSE DE USTED?
    CUANDO PENSÉ QUE LAS CRUZADAS Y LAS QUIJOTEADAS ESTABAN EN EL OLVIDO, USTED ME DEMOSTRÓ LO CONTRARIO. GRACIAS POR SEGUIR EN HURACÁN.

    ResponderEliminar
  10. INVITO A TODOS A UNIRSE A MI GRUPO EN FACEBOOK: "CAPPA SE INMOLA POR EL GLOBO - YO ME INMOLO POR DON ANGEL"
    HAY FOTOS INEDITAS, CABLES DE AGENCIAS, ENLACES, DESGLOSES DE OPINIONES SOBRE ANGEL, FRAGMENTOS DE SUS LIBROS, ETC. LOS ESPERO (Y A USTED TAMBIÉN PROFESOR). VIVI.

    ResponderEliminar
  11. ANGEL MUCHAS GRACIAS POR LO VIVIDO EL TORNEO ANTERIOR NUNCA FUI TAN FELIZ VIENDO A MI QUERIDO HURACAN Y SE QUE EN GRAN PARTE ES GRACIAS A USTED!
    PARA ESTE TORNEO ESPERO QUE PUEDA POTENCIAR LAS CUALIDADES TECNICAS DE CADA JUGADOR Y CONVENCERLOS DE QUE PUEDEN LOGRAR COSAS IMPORTANTES, ES UN LABURO COMPLICADO PERO YA LO HIZO Y ESTAMOS SEGURO QUE LO PUEDE VOVLER A REALIZAR!
    EL PRIXIMO TORNEO VAMOS A ESTAR EN LA PELEA!
    UN FUERTE ABRAZO Y MUCHAS FUERZAS PARA PODER SACAR AL GLOBO ADELANTE!

    ResponderEliminar
  12. Simplemente gracias por todo lo que le dió, le da y le dará a nuestro querido Huracán.
    Los proyectos pensados y construidos con paciencia, inteligencia y trabajo, siempre terminan ofreciendo muy buenos frutos.
    Los hinchas estaremos bancando eso, no tenga dudas.
    Pedro Arias
    Socio Nº 2.708
    Periodista de "Quemeros en línea"
    AM 840 - Martes a la medianoche

    ResponderEliminar
  13. Siempre pensé que había sido al revés... mis disculpas, don Ángel, y esperemos que se pueda hacer rendir a los delanteros que tenemos ahora igual o mejor que Nieto. Aunque sea 5 goles cada uno vendría bien.
    De paso... ¿se sabe algo de la posible incorporación de Mauro Milano? No quiero desilusionarme con que sea la típica y archiacostumbrada venta de humo que pareciera ser eterna en nuestro Huracán.

    ResponderEliminar
  14. Usted me hizo conocer el bueno juego, gracias.

    ResponderEliminar
  15. angelito, realmente a pesar que al principio no queria saber nada con vos, me terminastes convenciendo y aprendi a quererte y a bancarte a full.
    espero que te hayas dado cuenta que este presidente nefasto, al cual vote dos veces, y me arrepiento mil veces, esta haciendo lo posible para quemarte, porque no se banca que la gente te tenga tanto cariño, casi tanto cariño, como el odio que el supo ganarse en estos ultimos meses.
    te mando un abrazo, y si realmente no podes torcer esta situacion del equipo, cuando cumplas tu contrato, da un paso al costado, y no le des el gusto a ese sinverguenza que tenemos como presidente.

    ResponderEliminar
  16. Angel, no se vaya nunca del globo.
    Usted es el unico que pudo unir a un club que vive dividido. Si existe la posibilidad de un proyecto a largo plazo usted es el unico que lo puede hacer. Si se va usted, vendra gente como Caruso como mucho.
    No nos abandone y tendra el apoyo del 100% de la hinchada.

    ResponderEliminar
  17. HOLA DON ANGEL: SOY LUIS SORIANO RR.PP DE LA PEÑA "DALE GLOBO" FILIAL MAR DEL PLATA, LE ESCRIBO EN PRIMER LUGAR PARA FELICITARLO Y AGRADECERLE POR TODO LO QUE LE DA A NUESTRO QUERIDO HURACAN, Y ADEMAS PARA HACERLE ACORDAR QUE EN OCTUBRE SI ES QUE LA FECHA NOS AYUDA, LO ESPERAMOS PARA REINAUGURAR LA PEÑA (YO ESTE TEMA LO HABLE CON USTED EL DIA DE EL HOMENAJE QUE LE ORGANIZO LOS VETERANOS) ESPERO QUE PODAMOS CONTAR CON SU PRESENCIA PARA QUE LOS QUEMEROS QUE ESTAMOS A 400 KMS. PODAMOS ESCUCHARLO Y CONOCER TANTAS COSAS INTERESANTES QUE USTED PUEDE CONTAR, LE MANDAMOS UN GRAN ABRAZO Y SI SE DECIDE A VENIR DIGALE A FATIGA QUE EL YA ESTA AL TANTO Y SABE QUIEN SOY.-

    ResponderEliminar
  18. Sr Angel Cappa. Ud. es muy honesto. Principalmente consigo mismo. Ruego por un rápido acomodamiento del equipo, para ir a lo más importante a mi criterio: Planificar su continuidad en el club. Planificar el futuro de Huracan. Porque así como está, no deja de ser un barco a la deriva. Lo es desde hace 35 años y encima hace apenas seis, estaba descendido, vaciado, concursado, con mil pedidos de quiebra y destruído institucional y ediliciamente. La verdad es que su llegada provocó el efecto de el oasis en el desierto. Nos quitamos la sed, pero seguimos en el desierto. Ud puede hacer que volvamos a ser lo que que Huracan (tengo 61 años, por eso lo afirmo). A veces las personas nos preguntamos porqué o para qué suceden cosas. Bien...creo que Ud. es precisamente el porqué de Huracan y tal vez a la recíproca. Mientras espera encontrar el equipo ....planifique. Lo necesitamos.
    Y cuando de planificar se trata...tómese su tiempo. Espero que la dirigencia, la oposición, los socios y los hinchas, estemos a la altura de las circunstancias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Querido Ángel:
    Gracias por devolverle la identidad a nuestro querido Huracán. Confío en su aptitud docente para formar a quienes formen a nuestros pibes en las inferiores. Ud. bien sabe que el talento es innato, pero lo podemos ayudar si los amigamos de chiquitos con la pelota, con los manejos básicos, y los desarrollamos en una forma de jugar, que para nosotros los quemeros es una forma de vivir.
    Gracias también por derrumbar esas paredes que había construído el establishment en el fútbol argentino, el mismo que festeja un triunfo de quienes echan somníferos en un bidón de agua. Mire si se habrán caído que hinchas de otros clubes entran a los blogs quemeros para testimoniar su admiración (hasta un risueño "hincha de Boca a préstamo en Huracán"). Se lo debemos a Ud. que nunca dejó de predicar.
    Ud. ya es ciudadano ilustre de La Quema pero su labor no concluyó: no quiero un campeonato aunque lo deseo con toda mi alma, quiero esa estructura que devuelva al Globo a su lugar histórico: la reserva ideológica, el cimiento y el bastión del glorioso fútbol argentino. Un abrazo quemero.

    ResponderEliminar
  20. Los hinchas lo bancamos a muerte, contamos con que se quede. Descontamos que hará lo posible para seguir. Y por supuesto, gracias por querer tanto al club como lo demuestra, sin tener obligacion de hacerlo.

    ResponderEliminar
  21. Le hace tanto bien a Huracan...
    Este es mi pequeño homenaje en Facebook a su paso por el Globo.

    http://www.facebook.com/home.php?#/pages/Club-Atletico-Huracan-La-Era-Angel-Cappa/93366474382?ref=ts

    Se llama "Club Atletico Huracan - La Era Angel Cappa" y ya tiene 2155 Fans, que no son solo hinchas de Huracan, son hinchas del BUEN FUTBOL!

    ResponderEliminar
  22. angel el otro dia ya se avisoro un cambio...un par de fechas mas y repuntamos

    un abrazo

    juan
    (mas cappista que cappa)

    ResponderEliminar
  23. Don 4ngeli7-0: no lo escuché para nada hablar del GO-LA-ZO de ese crack llamado ENZO PEREZ. ¿Le gus7ó el amague y el quiebre de cin7ura que ridiculizó al exquisi7-0 defensor que Ud. en7rena?. 7ampoco lo oí elogiar el soberbio 7únel con pisada incluida que el Chino Leandro Bení7ez le hizo a Bola77*. En suma, 7engo que suponer que su refinado paladar no supo gozar como es debido del "fú7bol de izquierda" que el CAMPEON DE AMERICA paseó el úl7imo viernes por Parqu* Pa7rici*s. Sí 7uve que sopor7ar su pésima referencia con sabor a llan7-0: "en el 2do. 7iempo nos llegaron una vez y nos hicieron dos goles". Sígale min7iendo a la gen7e de Basurakán, y llévelos a revivir la memorable zaga: "ilusión-subcagona7-0-malaria-descenso" que pasaron con el ex-ídolo sub-cagón Héc7-0r Cúp*r en7re el 94 y el 97. No abandone el barco cuando se hunde como ha hecho su adorado Men7iro77i, el D7 de Videla y Massera. 7e7rabrazo de gol de sombrero de Salgueiro (¿con foul y off-side incluido?).
    P.D.: No me peguen, que no soy Br4zenas.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la aclaración con respecto al tema Federico Nieto.

    Ya está, se fue... lástima que no se dió cuenta que le hizo bien al funcionamiento colectivo del equipo mientras estuvo.

    Y con relación a su futuro. Ahora y más que nunca, es tiempo de alentar al plantel para que todos juntos salgamos de este mal comienzo. Con trabajo y paciencia, se puede! Y después pensar en algo más grande todavía!

    ResponderEliminar
  25. Sr. Cappa:
    Desde que ud. llegó a Huracán, época en la que todos me decían 'le gusta jugar bien, pero nunca ganó nada', yo me quedaba con la primera parte de ese comentario ya que con mis 19 años no recordaba tal exquisito juego y tan continuado. Por eso, y después de que lo escuche hablar, de futbol y de otros temas referentes a la sociedad y la vida, y ahora que también he leído su reciente libro he querido expresarle todo lo que ud. a generado en mi visión de las cosas y seguramente la de muchos otros jovenes hinchas de Huracán, del futbol, y de las cosas bien hechas. Pero una vez dada la oportunidad realemente me cuesta encontrar palabras de agradecimiento hacia ud por hacer las cosas tan claras, y con tanta hombría, madurez, honestidad, y tantos otros adjetivos que refieren a una gran persona como lo es ud. He aprendido muchas cosas y cambiado la forma de ver muchas otras escuchandolo hablar o leyendo sus opiniones o ideas. Por eso creo que todos los jovenes que aún consideramos los valores que ud pregona, debemos agradecer su aparición pública para tener un pilar a la hora de pelear por las cosas que creemos justas y bien hechas, dentro y fuera del futbol. Y a su vez, como hincha de Huracán, quiero agradecerle inmesamente la alegría que me generó el equipo que ud formó, que me hicieron llorar en mi segunda casa en Alcorta y Luna, y que aunque no figure en los papeles, nosotros sabemos que contra River nos recibimos de Campeones. Por eso le pido encarecidamente que continue en el club, que encabece un proyecto a largo plazo que lleve a Huracán a convertirse en una institución seria, sean cuales sean los resultados deportivos, pero que tenga una identidad, un buen manejo, un rumbo, y futbolisticamente hablando, mantenga ese juego magnifico que ud propone por mucho tiempo más. Los hinchas de Huracán venimos de eternas malarias, pero hoy en día el hecho de saber que el mando del equipo está en sus manos realmente nos devuelve la alegría y la esperanza. Por eso le pido por favor que no desista, que acepte la propuesta de estos dirigentes inutiles que tenemos, asi además de continuar con la alegria del pueblo quemero, le da una lección de todos los valores que más arriba mencioné a todos los dirigentes, representantes, empresarios que por unos cuantos dolares destruyen la ilusiones de miles y miles de personas.
    Sin más que decir, o con mucho más que haría este texto interminable, simplemente Gracia Sr. Angel Cappa por todas las enseñanzas y demostraciones personales y futbolisticas que nos ha dado a todos en estos 11 meses que lleva nuevamente en el país.
    Saludos cordiales, Facundo S. Merlán Rey

    ResponderEliminar
  26. Estimado Señor Fútbol,

    Como hincha de River, en epocas de vacas flacas y resultados adversos, miro con alegría el juego de su glorosio Huracan. Identificado con estos colores por la cercanía al barrio mire con asombro y gratitud aquella brillante campaña.
    Soy un convencido, al igual que usted, que el proyecto, la ideología y los principios estan por encima de cualquier resultado. Incluso, preferiría irme al decenso tirando caños que salvarme arrojando pelotazos al vacio.
    Viendo a este sufrido River lo unico que deseo es que tanto dirigentes y cuerpo tecnico se parezca un 10% a usted. Ya que es un hombre de bien, honesto y trabajador. Con ese porcentaje, River estaría salvado. Felicitaciones señor fútbol.

    ResponderEliminar
  27. Angel,
    no baje los brazos. El globo va a aparecer nuevamente. Usted puede cambiar otro paradigma del futbol argentino y colaborar en poner a Huracan nuevamente en la senda de ser una gran institucion deportiva. Quedese 10 años mas, apueste por las inferiores, pida a los dirigentes invertir en un centro dedicado a los juveniles y encabeze el reclutamiento de valores jovenes en todo el pais. De verdad usted puede ser un gran referente para todo el futbol argentino. Por eso Angel, que el arbol no le tape el bosque, cuatro derrotas no cambian lo que vivimos y sobre todo, el gran valor que le puede agregar a nuestro querido globo y al futbol argentino. Un fuerte abrazo y adelante..

    ResponderEliminar
  28. Cappa el primer y único técnico posmoderno del fútbol Argentino. Que bien le haría al fútbol más gente como vos.

    ResponderEliminar
  29. Angel, quiero felicitarlo por todo.
    Por sus convicciones, por su estilo, por sus formas. Ud es un verdadero MAESTRO adentro y afuera de la cancha (aunque cada tanto se le salga la cadena, je)

    Gracias por mostrarnos y demostrarnos que el verdadero futbol es posible..

    Gracias por hacernos recuperar el orgullo a los que somos hinchas de Huracan, pero tambien somos hinchas de este futbol...
    El futbol que me cuenta mi viejo.. el de "la Aplanadora"..
    Y tambien el que me contaba mi abuelo.. el de la gloriosa decada del 20 y "el Ballet blanco"

    Gracias por interpretar a Huracan de la misma forma en que lo vemos nosotros, como la cuna del VERDADERO FUTBOL ARGENTINO.

    Infinitas gracias por seguir poniendo el pecho a pesar de las dificultades. Por la valentia de jugarse el prestigio y el cariño de la gente en este momento tan dificil que le toca vivir al Globo.

    Ojala se pueda quedar a vivir en Huracan.

    ...QUE DE LA MANO DE ANGEL CAPPA TODOS LA VUELTA VAMOS A DAR!!!

    ResponderEliminar
  30. 5 fechas no cambian nada, lo importante es armar un proyecto y tener un camino a seguir, la historia nos demostro que cambiar de tecnicos cada 5 fechas no es la solucion de nada, y menos en este caso.
    Fuerza Angel a no bajar los brazos que Huracan lo necesita.

    ResponderEliminar
  31. Don Angel, le agradezco primero haber sacado campeón a mi equipo (Universitario de deportes de Perú), y segundo lo lindo que fue ver a Huracán el campeonato pasado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Si Usted cree que a mi como hincha me inquieta que Huracán, bajo su conducción, figure último, esta errado. Me interesa mas que Usted respete y demuestre su línea y sus ideas (mas allá de las futbolisticas) a que deportivamente no el vaya como el exitismo presente. Le podra ir mal o muy mal, pero el apoyo a su ideal nunca va a faltar

    ResponderEliminar
  33. DEJATE DE JODER CAPPA, NUNCA GANASTE NADA, SOS MAS FRACASADO QUE EL MITOMANO DE MENOTTI

    ResponderEliminar
  34. Me enteré de este Blog vía Clarín, ya lo estoy colgando como recomendado en nuestro Blog Vanguardia Deportiva (http://vanguardia-deportiva.blogspot.com/) y aprovecho la oportunidad para enviarle un afectuoso saludo a Don Angel, todo un referente futbolístico.

    Un abrazo,
    Dario.-

    ResponderEliminar
  35. Tengo su libro ojala pronto me lo pueda firmar. siga asi maestro.

    ResponderEliminar
  36. Toda mi familia es hincha de Independiente pero desde que Ud. llegó a Huracán están pendientes de los partidos que disputa. Conociendo al escepticismo de mi esposo creo Ud. debe transmitir algo muy interesante dentro y fuera del fútbol.
    Felicitaciones por haberse decidido a bloggear.
    Saludos
    Adriana

    ResponderEliminar
  37. Don Ángel,
    La verdad que no podemos más que estar eternamente agradecidos por todo lo que ya nos dite y por lo que nos darás a las hinchas del globo. No sólo nos identificas con nuestro forma de ver el fútbol sino con nuestra forma de vivir.
    Espero que te quedes a vivir en Huracán toda la vida, no tengo duda de que tu mano vamos a volver a ganar la grandeza que nos merecemos.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  38. Siempre con usted don Angel, en las buenas y las malas.

    ResponderEliminar
  39. Estimado Angel:

    Perder, ganar, la derrota y el triunfo siempre vienen tomados de la mano, enemigos que se necesitan férreamente. Solo los proyectos logran la gloria, más allá de las batallas. Creo que Pekerman lo ha logrado y no tuvo la suerte de conseguir los laureles que lo coronaran eternamente. La filosofía de vida es la que vale y espero que lo tenga íntegro. Soy hincha de Racing y no me olvido el baile que le pegó a Independiente. Ví a su Huracán en marcha de la gloria. Pero veo la oportunidad de que un Proyecto serio recupere al Fútbol Argentino de su fin resultadista y que se transforme en una pasión del juego por el juego mismo. Quiero triunfos, pero quiero también que cuando perdemos lo hagamos con la misma filosofía de la vida, "quemando las naves" y haciendo lo mejor que un jugador puede hacer; divertirse jugando con la pelota, por que eso se transmite a la gente, y puede ayudar a que la gente cambie. Gracias Querido Don Angel por una filosofía de juego para la vida. Yo lo extraño en mi Querida Academia.

    ResponderEliminar
  40. En épocas en donde todo se mide por el valor del dinero, en donde la palabra empeñada está pasada de moda, en donde lo incorrecto e ilegal es tomado por válido, en donde están tan tergiversados los mínimos valores, actitudes como la de Angel Cappa son brisas de aire fresco que nos hacen pensar que no todo está perdido. Triunfe o no en su paso por mi amado Globo, Don Angel seguramente será recordado por el pueblo quemero. Por siempre.

    ResponderEliminar
  41. Podrá ver un comentario sobre el robo hecho al club Huracan en el partido final del torneo anterior.
    Un lugar de reflexión.

    www.biendepunta.blogspot.com

    saludos.

    ResponderEliminar
  42. Don Angel, usted demostró que el buen fútbol no es directamente proporcional a la chequera del club. Un inmerecido segundo puesto por un ya habitual pésimo arbitraje de Brazenas no significó que Huracán modelo Clausura '09 va a ser el "no-campeón" más recordado de la historia, y va a opacar a un Vélez, que a pesar de tener una idea clara, no era el elixir del fútbol que tanto necesitaba nuestro hincha-jugador-DT que reside en nuestro interior. Un abrazo grande y muchas gracias por el espacio en el blog. De un hincha de River.

    ResponderEliminar
  43. Angel, soy hincha de river y escucho a los periodistas hablar tanto de que mi equipo no tiene jugadores para pelear arriba, y uno sentado en su casa sin pode criticar ese punto de vista, porque despues de ver que huracan con dos pibes de inferiores (pastore y matias) y complementando con jugadores de buen pie pero q en otros equipos fueron descartados como es el caso de leandro diaz y de toranzo, logro jugar un hermoso futbol, yo veo lo que tiene river y digo ¿porque river no?, ¿usted que opina?...le digo unos nombres nada más, Mauro Diaz, Ortega, Buonanotte, Gallardo, villalba, Eric Lamella... digame si con esos jugadores no se podría haber hecho una buena pretemporada de futbol como las que hace usted y hacer un river que juegue a los toques, porque eso es lo que me molesta, no es la posicion en la tabla, hoy por hoy ver jugar a river es lamentable, aburrido, lo miro porque no pierdo la esperanza de ver un taco, un caño, de ver 5 toques seguidos y porque siempre que juega mi equipo siento esas cosquillas en la pansa...angelito, te digo que no me molestaría si un día tocas la puerta de nuestro club, con nuestras inferiores te vas a engolosinar...un abrazo y suerte, se que huracan ahora que llegaron los trasfers va a empezar a levantar, toranzo, leandro diaz y bollati, sumandole la llegada de De Bruno, Rodrigo Diaz y Trecaricchi en cuanto se empiezen a enteder se van a hacer un festin.

    ResponderEliminar
  44. Vayan a laburar manga de vagos... empezando por el autor del blog.

    ResponderEliminar
  45. EL SEGUNDO ES EL PRIMERO DE LOS ULTIMOS...EN UN PAR DE AÑOS MÁS , NADIE SE ACORDARA DEL SUBCAMPEON 2009

    ResponderEliminar
  46. Angel:

    En primer lugar, quiero agradecer su presencia en este medio.

    Ante las facilidades que representa hoy llegar a tanta gente a través de Internet, es un lujo tener sus ideas, comentarios y enseñanzas.

    Por otra parte, quiero aprovechar esta oportunidad para comentarle que, me pasó algo muy particular en un partido en el cual justamente a Huracán no le fue bien. Al menos en el resultado.

    Fue justamente contra Independiente, aquel partido en el que el equipo de Avellaneda terminó, con un hombre más, metido en su propia área defendiendo un resultado insólito.

    Esa noche, me fui de la cancha con una mezcla de sensaciones. Por un lado, bronca por la derrota, pero por otro lado, me di cuenta que mi bronca era diferente a otras, esas que se pueden dar cuando el equipo lo merece.

    Esa bronca era por la derrota en un partido en el que Huracán mereció ganar por 3 goles de diferencia.

    Y a su vez, me fui muy reconfortado, pensando que con un equipo que jugaba ese fútbol, al menos me daba placer pagar una entrada. Hacía años que no veía jugar tan bien a Huracán como esa noche.

    Saludos,

    Damián Nogueira.

    damiannogueira@hotmail.com

    ResponderEliminar
  47. No soy hincha de Huracán (soy de River) pero sí soy hincha del buen fútbol y lo aplaudo donde lo vea.
    Ángel, ojalá puedas llevar tus proyectos a muchos clubs de Argentina y por supuesto a la Selección.

    Ojalá que vuelvas a convertir a Huracán en el "Barcelona" de Argentina. Sino... estaría bueno que lo intentaras en River, jajaj.

    ResponderEliminar
  48. Angel, soy hincha de Racing y le aseguro que hice fuerzas por Huracan. Es realmente gratificante verlo en el futbol argentino en una epoca en la que la mezquindad parece ganarle a la audacia y el "ganar a cualquier precio" es moneda corriente. Quien no gozo viendo a su equipo? Se que su ultimo paso por mi querido club no fue el mejor, pero lo respeto como entrenador y, fundamentalmente, como ser humano. Comparto su ideologia y es un placer tenerlo en el pais. No solo dirigiendo, sino tambien vertiendo opiniones que atañen a la "cosa publica". Seria para mi un sueño sentarme a tomar un cafe junto a Ud. y hablar de futbol, politica, sociedad, entre tantas otras cosas.
    Le mando un fuerte abrazo!
    Uriel

    ResponderEliminar
  49. SR.CAPPA USTED ME CAMBIO LA VIDA,LOS ULTIMOS SEIS MESES MIOS FUERON UNICO SIGUIENDO A HURACAN,USTED REFLEJA LA BELLEZA HACIENDOLE HONOR A LA INTELIGENCIA EN CADA UNA DE SUS PALABRAS, OJALA HURACAN TUVIERA VARIOS CAPPA EN CADA UNA DE SUS FUNCIONES......USTED Y MENOTTI SON LOS MEJORES TECNICOS DE NUESTRA HISTORIA...HURACAN ES ESO ES GRANDE Y BUEN FUTBOL ESA ES NUESTRA IDENTIDAD..SOLO LOS GRANDES TIENEN IDENTIDAD....GRACIAS MAESTRO POR LO QUE NOS HACE VIVIR Y NOS HA ENSEÑADO...LO FEO ES SABER QUE CADA SER HUMANO ES IRREPETIBLE,OSEA QUE YA NO VA A HABER MAS CAPPA...OJALA SE QUEDE POR SIEMPRE EN HURACAN....A PESAR DE LOS RESULTADOS LOS HINCHAS NO COMEMOS VIDRIOS Y SABEMOS DE DONDE VIENE TODO ESTE PRESENTE DE HURACAN.

    ResponderEliminar
  50. Ángel,
    Le agradezco que nos hable a los hinchas. Es un gesto muy bueno de su parte ya que está eliminando las distancias que existen. También agradezco su sinceridad.
    Mi deseo egoista es que Usted se quede en el Globo y lo saque Campeón!
    Le deseo mucha suerte para el domingo, a Ud. y a los jugadores y cuerpo técnico.
    Saludos,
    Anto

    PD: a los animalitos boludos que bardean a Cappa... déjense de joder, quieren?? Escriban críticas constructivas no destructivas.

    ResponderEliminar
  51. Solo lamento el último partido que jugaron el campeonato pasado. Pero demostraron que se puede jugar y ganar jugando bien al futbol. De un hincha de River que disfruta mas viendo a Huracán que a su propio equipo. Y aún cuando los tiempos no son los mejores, queda la duda de que ocurriría si la base se hubiera mantenido. Un abrazo grandote y si por esas cosas del futbol no puede seguir en Huracán, en River somos varios los que lo esperamos con los brazos abiertos Ángel.

    ResponderEliminar
  52. Sr. Cappa, le queríamos pedir autorización para hacer una nota en nuestro blog con un comentario de un lector de la nota "Últimos cómodos":

    DR ANGEL DANIEL MOLINA dijo...
    Don Angel.Ya saldremos de esta situacion.....solo le pido paciencia y nosotros le pedimos paciencia....nada mas....
    Eso si: pase lo que pase usted es PARTE DE LA HISTORIA GRANDE DE HURACAN

    Queríamos saber cuál es "LA HISTORIA GRANDE DE HURACÁN".

    JAJAJAJA

    Gracias por existir!!!

    www.dislateazulgrana.com

    ResponderEliminar
  53. Hincha de Banfield:

    Sos un lloron CAPPA. Perdiste el partido con Velez por cagon.

    Ademas, Nieto fue el PEOR jugador que vi con la camiseta de Banfield, asique les hizo un gran favor en irse.

    ResponderEliminar
  54. Mucho café, mucho café, pero veo poco trabajo...

    Júntense a tomar café y un whiskicito con el Coco que tiene los mismos gustos.

    A éste le encanta escribir, hablar y un montón de cosas más con tal de no ponerse el buzo de DT y entrenar durante la semana.

    Como dijo el cófrade Hammil:

    ¨Si ud pudiera vender por kilo todo el humo que pregona seria multimillonario, lo aseguro¨

    ResponderEliminar
  55. Angel,
    Me parece una exelente idea la del blog. Lo felicito por lo obtenido en el Clausura 09 y le deseo lo mejor para el Apertura.
    Mucha suerte y le mando un fuerte abrazo.
    Marcos

    ResponderEliminar
  56. Don Angel:
    Yo no soy de Huracán, ni tampoco soy Argentino. Pero si tuve la oportunidad de vivir en Argentina durante 7 años y vivir y disfrutar de la pasión que ustedes tienen por el futbol allá.
    Lo único que faltaba a esa pasión por le futbol era una persona honesta, trabajadora y que le interese más JUGAR BIEN, que ganar. Tengo que confesarle que estuve mal todo ese domingo por que Huracán no salió campeón, esa misma tarde mi equipo Oriente Petrolero también con un estilo de juego "tiki-tiki" quedaba fuera de la posibilidad de salir campeón. Salió campeón Bolivar de La Paz un equipo al igual que velez que ganaba pero no jugaba un futbol lindo ni vistoso. Ojala que sea el Ferguson de los de Parque Patricios, o del club que sea pero nunca cambie sus valores ni principios de buen futbol que tiene. Saludos desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

    ResponderEliminar
  57. Angel:
    Mucho de gusto de poder contactarlo.
    Hace tiempo vengo escribiendo (si eso que hago se puede llamar cantar...) sobre fútbol, fundamentalmente sobre los aspectos socio culturales que lo sostienen. En los últimos años aquello que comenzó como un mero berretín ha devenido en una necesidad imperiosa por intentar un aporte en pos de "nutrir" nuestro flaco y maltratado fútbol. Sería de gran ayuda para mi poder ampliarle mi visión y, si fuese de su interés, contar con su valiosa colaboración.
    Desde ya mi agradecimiento y más sincero respeto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  58. Don Angel: Estoy hace mucho tiempo intentando conseguir su libro : Y el futbol donde esta?, por Amazon, por gente amiga que viajo a Peru, Mexico y España y nada. si alguien sabe donde pedo comprarlo, mucho lo agradeceria, ya que tengo los otros 3. Desde ya, muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  59. Angel,
    Creo que va a ser uno de los blogs mas consultados por mi, el que usted creó. Gracias por compartir sus conceptos futbolísticos. Lei su último libro y me lleno la cabeza con ideas,conceptos y lecturas, propias de un sabio de la pelota.
    Le dejo mi blog, en donde solamente se habla de fútbol, de un buen fútbol: porunbuenfutbol.blogspot.com

    Muchas gracias,
    Fuerte Abrazo

    ResponderEliminar
  60. Angel, usted sabia que la mentira terminaria. Hoy Huracan volvio a la normalidad, ultimos puestos, goleadas en contra, solo les falta volver a la B, cosa que llegara el campeonato siguiente.

    Igualmente suerte, no cualquiera se quema dirigiendo un equipo como Huracan.

    ResponderEliminar
  61. aguante san lorenzoooooo!!! subcampeonesss!!! ejjejeje.... federico es inteligente, por eso se fue de ese club chico!!! se fue a crecer!!! ejjeje
    jugar al lado de ronaldo y no de jugadores de 2da categoria

    ResponderEliminar
  62. Soy hincha de River. Pero tengo un problema que quizas para los fanaticos sea mal visto. Y es que antes de tener puesta la camiseta de River , tengo puesta la camiseta del futbol. Soy hincha del futbol. Y el Huracan suyo del campeonato pasado , no solo ilusionaba a los hinchas del globo , no solo lo disfrutaban los hinchas del globo , tambien lo disfrutaba yo y me ilusionaba yo , uno mas de lo que somos hinchas del futbol.

    Y no solo dentro de la cancha me ilusionaba , me ilusionaba tambien iban a sacarle una sonrisa a los chicos enfermos a un hospital.

    Asi que Angel , estara acostumbrado que hinchas de Huracan le pidan que siga, que no baje los brazos. Pero yo se lo pido sin ser hincha de Huracan. No baje los brazos y siga.

    Y tambien le agradezco. Por hacerme ver que todavia hay tecnicos que son hinchas del futbol.

    Saludos y suerte para lo que viene.

    ResponderEliminar
  63. Angel, usted me cae bien, soy hincha de River y me hubiese gustado un dt como usted, sabe del folclore de la vida, de la pasion por la redonda, de lo simple que debe ser el futbol para maravillar; pero con todo respeto, aburrio a todos el llanto por el partido con Velez, Velez jugo mejor y fue mas compacto todo el campeonato, Angel usted esta en un club chico que nunca pelea nada, es asi, le pese a quien le pese, a mi me impone mas respeto equipos como Banfield, Lanus o Central q Huracan.. con todo respeto a sus hinchas, busquense un equipo de la A para poder aspirar a algo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  64. Ya hasta Angel de llorar, van rumbo a la B de nuevo. Vayase, lavese las manos dejele el problema a otro.

    Huracan no le gana a nadie (Ni a Boca ni a River eh)

    ResponderEliminar
  65. Angel, con un buen 9 Huracan juega la intercontinental. No soy hincha del globo, pero admiro los equipos con ese estilo, se merece toda la mejor suerte. Este equipo así, solo le falta un poco más de sorpresa en lo ofensivo, en mi modesta opinión, pero que seguro lo va a conseguir en los próximos partidos. Éxitos

    ResponderEliminar
  66. Soy venezolano radicado en la Argentina por muchos años y siento un gran afecto por Huracàn como gran representante del fùtbol porteño y su herencia al deporte.
    Gracias al maravilloso equipo que usted armò, pudimos muchos desilusionados con la mediocridad imperante en el deporte en general y en especial en uno tan "penetrado" o mejor dicho "sodomizado" por el sistema y en nombre de la globalizaciòn (valga el tèrmino del globo...), ilusionarnos y tener momentos de gran alegrìa y disfrute. Con tan sòlo eso basta para pertenecer ya a la memoria colectiva de los grandes recuerdos, que son los que deben permanecer sin que ello obligue al olvido facilista de lo negativo, màs bien como confrontaciòn entre un mundo y otro, el que se despierta a laburar y crear con la ètica de los que quedaràn, de los que dignificaràn este pasar nuestro. Y una nota final para el querido compatriota Maestrico, un grande de mi tierra triunfando en mi otra tierra, pronto vendrà, soñar no es en vano nunca...

    ResponderEliminar
  67. Angel, como hincha del globo te doy a vos y a los jugadores gracias. Por llenarme los ojos de fútbol y el corazón de orgullo quemero. Como socialista y libertario, te doy a vos las gracias por los valores que pregonás, y que tan bien nos hacen.

    Aún cuando te toque irte de Parque Patricios, somos muchos los que no vamos a olvidarnos de tantas alegrías que nos has dado, vos, el cuerpo técnico y los jugadores. Ojalá el fútbol fuese distinto, ojala la realidad también lo fuera.

    Pero yo, cuando se hable de un equipazo de Huracán, no voy a tener que remontarme al 73. Gracias!!

    ResponderEliminar
  68. Angel, ya que estás en tren de aclaraciones, ¿nos podrías contar lo sucedido con Cesar Gonzalez?, porque también se dice que no era de tu gusto y que se enojó por no ser titular en la farsa (no le puedo llamar partido) con Velez

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  69. Un saludo maestro!!!
    Y sea muy bienvenido a la blogosfera.
    ¿Lo podemos entrevistar en nuestro programa de radio sobre blogs?
    La Bloguera | Lunes a Viernes de 21 a 22
    RADIO AMERICA (AM 1190)

    ResponderEliminar
  70. Angel Cappa le deseo mucha suerte con el equipo, y creo que anda bastante rumbiado para coseguir la excelencia en el futbol. Creo que todavía le falta muchisimo y me animo a darle un consejo: estudie bien el funcionamiento de los mejores equipos. Una pregunta, de donde saca los grandes jugadores? haga paredes y enseñe a definir a sus delanteros. Trate de evitar en el futuro otra sangría de jugadores, sino vayase buscando otro club.Adios maestro, un pincharrata que lo admira...

    ResponderEliminar
  71. Don Angel, pida lo que pida, Huracan tendria que darselo. Ya sabe que tiene el apoyo de la gente, no se vaya!

    ResponderEliminar
  72. Qué hay que hacer para convencerlo a Don Julio de que le dé las selecciones juveniles a Cappa y la mayor a Valdano?

    ResponderEliminar
  73. Don Angel, usted es un grande en concepcion de futbol, equipo y vision de juego.
    Con jugadores sin mucha experiencia logro armar un verdadero campeon argentino como lo fue en el torneo pasado, aunque el resultado final no haya sido el merecido.
    Como periodista deportivo que soy, y a tan corta edad (24), hacia rato que no vei jugar a un equipo con tanto toque y mas teniendo en cuanta el tipo de juego que hoy por hoy existe en el futbol mundial.
    Pero como hincha tengo para decir que deje Huracan y venga a River!!! Por favor, a ver si con los jugadores que tenemos se puede hacer algo, venga nomas, total en diciembre se va la pauperrima comision directiva que tenemos.

    Sin mas, saludos y exitos por venir.
    Marcos Maroni

    ResponderEliminar
  74. Hola Angel, lo saludo por esta iniciativa, es un placer escucharlo y leerlo. Soy hincha de Velez y seguidor de sus equipos, le agradezco por el futbol que propone.

    ResponderEliminar
  75. Estimado Ángel Cappa, si no hay un email donde me pueda comunicar para un intercambio personal el blog no me es de utilidad.

    Tengo interés en un intercambio de info.

    Un cordial saludo.

    Roberto C. Neira
    Editor de contenidos
    www.elcircodelfutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  76. Brindo por esta iniciativa y espero que se extienda en todos los protagonistas del fútbol pues es una forma de desdramatizar, acercar y humanizar a quienes se encuentran en el campo de juego. En definitiva, es una buena manera de comunión entre todos, sin alambrado mediante.
    Lo felicito,
    saludos cordiales!
    Sebastián

    ResponderEliminar
  77. Angel,gracias por permitir que aun se pueda disfrutar del futbol.

    ResponderEliminar
  78. Ey acabo de descubrir su blog. Me pone muy contenta que escriba y nos cuente de su experiencia en el futbol...en medio de tanta polemica por los medios, lo que comunican, lo que no...creo que este es un espacio para decir lo que uno piensa..
    Soy una fanatica del futbol...escribo a veces en el blog http://la-pelota-no-dobla.blogspot.com/. Asi que lo invito a ud y a todos a visitarnos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  79. Me parece muy bien esto del blog y del libro Cappa. Porque lo de usted se muere en esto, en la teoria.
    No soy de criticar a nadie, pero usted comienza cuando generaliza diciendo que a todos (los argentinos) nos gusta el fútbol que juega Huracán. No es asi, sepa que hay personas con otras visiones, a mi me gusta el futbol que primero sea efectivo por sobre el estilo, segundo que no importa si no se gana, pero si que se deje todo, el huevo popularmente llamado y recien despues que se tiren cañs, tacos y pases cortos. Respete a todos, y ahi lo empezaré a respetar. Y aclaro soy Bilardista de primera pero quería que Huracán sea campeón porque es un club que me cae simpatico (soy de Boca).
    Barchu

    ResponderEliminar
  80. Yo creo que debería irse a un club con una dirigencia seria.
    Como pretende lograr algo en un club que cuando se termina la temporada se le van más de la mitad de los jugadores?
    Aunque su mayor mancha haya sido salir a condicionar el voto de los socios diciendo que si Babington perdia usted se iba...

    ResponderEliminar
  81. Angel...mis palabras son solo de agradecimiento, hacia usted y a su cuerpo tecnico. Ojala, a pesar de todo... salgamos adelante de este momento, estoy seguro que con usted lo vamos a lograr, no tengo dudas..ojalá se quede mucho tiempo en "el Globito", usted ya vivió, y conoce nuestra Grandeza...no hace falta salir campeón para ser grande...hace falta orgullo, pasión y amor por un club..
    Sentí mucha frustración por lo vivido el campeonato pasado, pero a pesar de ello, el sentimiento y la pasión hacia Mi Huracan querido, se hace cada vez mas fuerte...Gracias Angel...simplemente Gracias.

    Diego Nieves

    ResponderEliminar
  82. Que lindo don angel lo q genera por dios.

    Y como se preocupa la gente por usted q se gastan en entrar a este blog sólo para criticar (aunque algunos ni siquiera sepan escribir)

    Para don angel la seleccion.

    En las buenas y en las malas, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  83. Hola dn. Angel,
    aver cuando se da una vueltita por Bolivia(especialmente por Santa Cruz) y viene a echarnos una mano con Blooming o Guabira(en general todos estan con nivel bajo).
    Para aprovechar toda su experiencia , sabemos que ud. es formador de profesionales de futbol.

    Ah. y ojala si anima a sus colegas a que puedan colgar alguna pagina , tipo tutorial para entrenador de futbol(si no podemos estudiar en Argentina y aqui localmente no hay uno de calidad).
    Le agradeceriamos, lo hizo bien con el globo, que le vaya muy bien..adelante..

    Saludos y un abrazo.
    Aficionado.
    Mario

    ResponderEliminar
  84. Estimado Angel,

    Si ser hincha de huracán pero si del buen fútbol le agradezco los buenos momentos que me hizo pasar viendo el excelente juego de su equipo, creo que debieron ser los campeones, pero a veces por uno u otro tema no sucede, les pasó a los grandes equipos de la historia, Holanda 74 o más cercano el Gimnasia de Griguol. Igualmente eso no nos impide recordarlos como unos grandisimos equipos.

    Dwine!

    ResponderEliminar
  85. Angel..soy de tandil prov de bs as..y la verdad q ultimamente todo en mi vida me ha salido mal, incluyendo la muerte de mi padre,fanatico del globo como yo..le cuento que la campaña que han realizado el torneo anterior nos dio a mi madre y ami una alegria muy grande q a veces tapaba otras cosas..solamnete decirle GRACIAS!!!..de corazonn..ojala pueda seguir para darnos a los hinchas de huracan aunq sea una esperanza que con usted algo se puede hacer..un abrazo y le dejo mi imail por si quiere escribirme unas lineas..manuelselpa@hotmail.com..GRACIASS..un abrazo

    ResponderEliminar
  86. Angel,
    Para ser sincero, no soy hincha del globo, pero al sentirme tan identificado con usted, con su estilo de juego, con su tan correcto estilo de ser humano me surgió la necesidad de escribirle, y hacerle saber, que usted no solo le está haciendo bien a Huracán, sino que a todo el fútbol Argentino que tan desordenado está hoy en día. Como Argentino y amante del fútbol, solo puedo agradecerle por dar el ejemplo en cada partido, en cada conferencia de prensa y en cada charla con la prensa. Usted siempre ha sido muy claro y correcto, nunca se calló nada, y menos le hecho la culpa a la prensa de haber inventado algo como se acostumbre hacer en estos dias. Sin más, me despido y vuelvo a decir GRACIAS.
    Mariano

    ResponderEliminar
  87. Hola idolo, te dejo un juego que programamos para el facebook. Es un prode, muy simple. Tal vez les interesa

    busquen prodexx en el facebook y salta la ficha, es una pelota grtando el logo

    espero que le guste maestro!

    ResponderEliminar
  88. Sr Cappa:
    Soy de los que considera que un buen tecnico es aquel que se las ingenia para armar un equipo, con escasos recursos.
    Cualquiera puede ser Dt del Barcelona o del Real Madrid (por supuesto hay que mostrar meritos para llegar hasta allí), pero es muy distinto cuando se trata de un Club chico como Huracan, con bajo presupuesto y poca seriedad dirigencial.
    El trabajo que usted mostro el semestre pasado en un Club como Huracan es digno de aplaudir, lamentablemente, lso buitres desmantelaron un plantel que usted mismo creo, y que no lo qupe la menor duda, que si usted logra sacar a Huracan del fondo de la tabla, en diciembre los buitres volveran.
    La solución mas simple seria irse, pero un hombre de palabra como usted no lo haria.
    Compadezco su situación, por que se que desde la dirigencia van a volver a mentirle, en diciembre se van a volver a ir jugadores y no le van a traer los refuerzos que usted quiere.
    Aún asi, lo que esta logrando con lo poco que tiene, es maravilloso.

    ResponderEliminar
  89. Estimado Angel Cappa e Hinchas del Globo:

    Estoy absolutamente conmovido por encontrar tanta devoción desde los hinchas para con un entrenador, aun sin haber salido campeónes, aun estando últimos en el presente campeonato.
    Es algo reconfortante, lo digo con absoluta sinceridad y sin doble sentidos, al ver esto, el poder creer aún en que el éxito de una relación institucional mediada por el afecto hacia un mismo objetivo, no sea medida únicamente por el exito de los resultados, sino por el exito de la trayectoria hacia esos resultado, presentes estos o no.
    CABE ACLARAR QUE NO SOY HINCHA DE HURACAN, SINO DE BOCA. Pero estas demostraciones unánimes de afecto de los hinchas de un club hacia un entrenador que les ha regalado la ALEGRIA sin el titulo y el ORGULLO sin la copa, dan a entender claramente y demuestran contundentemente que es posible lograr EL EXITO sin el exito.
    Solo espero que nuncan golpéen las puertas de la ingratitud y en el futuro puedan seguir comprandole al almacenero de la esquina, aunque salga un poco mas caro que en el supermercado, solo por fidelidad a su amabilidad, gratitud a su paciencia y devoción en los malos momentos economicos y fundamentalmente por rubricar en los hechos que es mucho mes importante defender una idea que aprovechar una oferta.
    Espero que hayan entendido la metáfora y mi concejo no les suene pedante, sino una simple sugerencia en base a la reflexión de aquel que forma parte de un todo (mi club) que se viene equivocando mucho, persiguiendo y logrando en la última decada el éxito ovbio, un "éxito" que es deseado pero que si no viene aparejado de aquel que estan logrando ustedes, a mi entender, no sirve mas que para las estadísticas y la vanidad humana.
    Un saludo grande de un Bostero a muchos Quemeros y a su Entrenador... FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar
  90. Sr. Angel su llegada a Huracán trajo nuevamente la alegría a nuestro club. Nos ayudó a renovar nuestro orgullo quemero. A los más grandes nos devolvió la emoción de volver a ver "jugar a la pelota". A los más jóvenes les permitió ver y sentir lo que tantas veces les contamos. Es un verdadero orgullo tenerlo como DT de mi querido Huracán. Tiene todo el apoyo de los quemeros a pesar de los circunstanciales resultados. Cuenta con nuestra confianza en su capacidad para hacer de un grupo de jugadores un equipo de futbol "ballet". Espero se den las condiciones para que Ud. siga siendo nuestro DT por mucho tiempo, que pueda desarrollar su proyecto futbolístico como Ud. lo tiene pensado. Sinceramente Ud. es un verdadero ejemplo como profesional y educador pero sobre todo como ser humano. Nuevamente Gracias Don Angel.

    Susana
    Socia A 14572

    ResponderEliminar
  91. Capp* = Men7iro77i = soborno a Quiroga para ganarle 6-0 a Perú = Almiran7e Lacos7e, Videla y Massera.
    Fú7bol "de izquierda", las pelo7as!!!

    ResponderEliminar
  92. Estimado Don Angel,

    Mi nombre es Julián (olvídese de mi nickname, es sólo para mi blog). Soy amigo de Francisco Hernández, dirigido suyo en estos momentos. Fran iba con mi hermano a la escuela, y además jugábamos en contra en las Inferiores.

    Me gustaría comenzar por felicitarlo por todo lo que hace por el fútbol y por la vida. No sólo comparto su ideología, su forma de entrenar y su manera de ver el fútbol, sino que incluso intento aprender constantemente a partir de ciertas premisas que Ud mismo pregona. Por otro lado, me gustaría agradecerle precisamente por darnos a conocer sus vivencias, pensamientos y hasta graciosas analogías (como la del elefante y el jardín).

    Quisiera contarle que tengo un blog (http://seamosbuenosentrenos.blogspot.com) y que una de las secciones se denomina "El Manual de Cappa". En él, intento desarrollar y transmitir ciertos conceptos del fútbol, de jugadas, de cómo debe moverse uno en cierta posición, etc. Hago la aclaración, por supuesto, que no son palabras propias de Ud, sino que más bien el título corresponde a un pequeño homenaje que hacemos desde el blog hacia su persona, dada la admiración que le tenemos.

    El primer tomo se denomina "Manual del Número 5" (puede ingresar en http://seamosbuenosentrenos.blogspot.com/2009/09/manual-del-numero-5.html ). El mismo Fernando Redondo lo leyó, le gustó y nos felicitó (de hecho, hay un video allí en el blog, que Ud puede ver).

    Realmente, si no le molestaría, a mí me encantaría que Ud se pueda dar una vuelta por el blog, leer el Manual y contarnos qué le parece. Si es así, juro que me haría súper feliz si puede dejar un comentario allí en la página o bien escribirnos a seamosbuenosentrenos@gmail.com .

    Le mando un gran abrazo, un gran saludo y lo felicito. Honestamente, lo felicito.

    Julián

    ResponderEliminar
  93. Soy de Cipolletti e hincha de Boca tambien, sin embargo quiero agradecerle por defender un estilo que trasciende los colores de una camiseta.
    Ojala que le vaya bien en Huracan por el bien del futbol argentino.

    ResponderEliminar
  94. Para que pueda ingresar directamente al blog haga click aquí.

    Para ingresar al Manual del Número 5, haga click aquí.

    ResponderEliminar
  95. Don Ángel, le quiere agradecer por su labor en el Fútbol Argentino, un fútbol bastardeado por el exitismo, la mezquindad y el vale-todo. Soy hincha de Boca pero simpatizante de Huracán desde que vi en su entrenador un hombre de bien, con principios y valores muy bien formados, por encima de la salvajada mediática que se ve en nuestro balompié. Su ideas trascienden la cancha y sirven para demostrarle a cualquier persona cómo deberíamos comportarnos en la vida y enseñarle que todo no se vende, todo no se compra. No hay que obtener un título para ser un ganador. Yo creo que su satisfacción y orgullo está principalmente en demostrarle al público más joven que se puede jugar lindo, sin trampas ni sacando a relucir la viveza criolla. Ud. es un ejemplo a nivel social y nacional. Si no es ahora, el tiempo le dará la razón a futuro. Saludos.
    Santiago.

    ResponderEliminar
  96. 7e7ris: das lastima flaco.Tenés tanto resentimiento que te dedicás a entrar a este blog para escribir pavadas.
    De paso podés poner algunas cositas de ese gran mentiroso del futbol que es y será bilardo. Habla de las cábalas idiotas, de las trampas y eso sin contar que no solo tiene cara de idiota ... ES IDIOTA.
    Cappa puede ganar o perder partidos y campeonatos pero demuestra dia a dia que es un tipo honesto, serio, y sobre todo con principios.
    En cambio bilarBOBO ...

    ResponderEliminar
  97. Angel Gracias por bancar el proyecto de Huracán... y seguir adelante ante tantas malarias. Siempre va a estar en el Corazon de la Gente que le gusta el futbol bien jugado.

    ResponderEliminar
  98. Cappa, qué bueno poder decirle algunas cosas.
    Mi nombre es Pablo, soy dibujante y (como la mayoría de los dibujantes) no soy un gran fanático del futbol. Pero con su Huracán es diferente, qué quiere que le diga. Es un fútbol que ya casi no se ve, del que me hablaba mi viejo, y por eso desde el campeonato pasado trato de ver todos los partidos de sus pibes (y soy de Boca, eh!). Lo felicito no sólo por eso, sinó por su compromiso y coherencia en ámbitos que exceden lo deportivo.
    Y ánimo, que de a poco se va a acomodar el equipo. Soy de esos que creen que si las cosas se hacen bien y con esfuerzo, tarde o temprano tienen reconocimiento. Sé que Usted también.
    Le mando un abrazo y le agradezco por acercarme un poco más al futbol.

    ResponderEliminar
  99. GRACIAS POR TODO ANGEL Y QUEDESE TRANQUILO QUE ESTE EQUIPO NUEVO VA A DAR QUE HABLAR TAMBIEN,YA ESTA ASOMANDO.

    ResponderEliminar
  100. Querido Angel. Un hermoso placer encontrar este espacio donde poder compartir impresiones con usted. Para los que el fútbol forma parte de nuestras vidas una persona con su talento y honestidad nos honra y nos fortalece. Encima tenemos el honor de tenerlo sentado en el banco del Globo. El mejor regalo imaginado.
    Tómese el tiempo que necesite, nosotros los hinchas de Huracán disfrutamos teniéndolo entre nosotros como parte de la familia quemera, de donde le aseguro que pase lo que pase nadie querra que se vaya nunca. Y si la partida es su decisión por nuevos objetivos a cumplir en otros horizontes, su recuerdo nos abrigará el alma y nos ayudará a continuar el camino que, gracias a lo que pasó en el Clausura 2009 con los "Ángeles de Cappa", siempre será de esperanza.
    Como dice nuestro amigo del Blog Quemero: "No se trata de la seducción de algún éxito pasajero; tampoco de una imposición de la implacable parafernalia mediática. Ser quemero es una cuestión de pertenencia. Una preciosa herencia inmodificable. "
    Las Mujeresdeolébajoelbrazo, el espacio desde donde tratamos de defender lo que pensamos y sentimos, somos para siempre de Huracán y de Cappa. Nuestro caballero andante.
    Cariños Don Angel.

    ResponderEliminar
  101. cappa quedese en huracan, el equipo y todos nosotros los hinchas lo necesitamos para respirar futbol de verdad, no baje los brazos que el equipo esta apareciendo, se que usted y su cuerpo tecnico son capaces de dar vuelta esta historia, saludos y eternamente agradecido por hacerme ver futbol de verdad.

    ResponderEliminar
  102. Gracias por el buen futbol que vi el torneo pasado, iba a la cancha a "disfrutar", en mis 41 años nunca vi nada igual. Los robos del ultimo partido no quita que el unico y verdadero campeon fue el Globo. Ud.Sr Angel Cappa es decente y sincero, quedese y arregle todo desde las inferiores.
    A los que no son de Huracan y opinan aqui para desprestigiar por favor haganlo en los foros de sus DT de sus respectivos equipos, no creo que ninguno de los que hay en 1º tenga foro y sepa al menos prender una Pc como tambien saber "escribir" algo conciso y congruente como lo hace Don Angel.
    Fuerza Don Angel y no le haga caso a los "giles" que viven del "pelotazo" y las "trampas" (bidones, alfileres, mujeres CANTANDO Y viejos "putos" estorbando un partido dentro del campo de juego.

    ResponderEliminar
  103. Gracias Ángel por hacernos volver a creer en el fútbol que en huracán estaba muerto hace mucho tiempo. LO que viví el campeonato pasado a pesar que tengo 24 años y vi bastantes equipos, pero que jueguen al fútbol muy pocos. Es mas siempre me crié escuchando como jugaba el huracan del 73 y pensando que eso no se iba a repetir jamas hasta el partido que jugábamos contra lanus y escuche salir de la boca de mucha gente mayor a sus hijos y nietos que estaban en la popular "así jugaba el huracan del 73".
    Gracias Angel por devolverle la identidad a huracan.

    ResponderEliminar
  104. Ángel: No se si leeras los comentarios o no. Pero igual te escribo.

    Queria contarte que te estoy muy agradecido.

    A principios de año diste una charla en Deportea, y me abriste la cabeza. Me hiciste empezar a ver el juego de otro modo. Desde ese día también, me decidi por ir a ver a huracan, y ahora voy todos los partidos de local.

    Solo queria contartelo, y agradecerte. Me hiciste entender mucho mas de lo que se trata el futbol, no es solo ganar. Sos un gran maestro y tenes muy claro los que pensas, y es muy bueno. Además, me hiciste admirar, mas de lo que ya admiraba, a Roman, a Riquelme. Aprecio mucho mas su juego.

    Nuevamente gracias.

    Un saludo Ángel, no te vayas nunca de Huracán.

    ResponderEliminar
  105. no lo puedo creer como son ignorantes, vos pensas q cappa es dios? si el unico partido que tenia q ganar no lo gano, los saco subcampeon!! nadie en 1 año mas se va a acordar del subcampeon!!
    ademas los q escriben aca o son de river, venezuela o bolivia!! no lo puedo creer!!
    hinchas de quien? de huracan? por favor no me hagan reir con DON CAPPA,este hombre se piense q es don q? es una persona comun q ademas de no sacarlos campeon, los dejo ultimo en este campeonato, y tdvia le dicen DON!! solo hinchas de huracan mismo p eso!!!
    aguanten los cuervos viejaaa

    ResponderEliminar
  106. Kapp*:
    Aprovechando la desinterezada colaboracion de clar*n y T*N en la difusion de su bl*g, le dejo una imagen que sintetiza una forma y estilo de vida.

    http://www.mediafire.com/imageview.php?quickkey=2nuiojt2knw&thumb=4

    ResponderEliminar
  107. Don Angel:
    Usted es ejemplo de perseverancia y lucha, es ejemplo de principios y etica. Lo felicito por todo lo que hace diariamente por Huracan y por el futbol argentino. La falta de mis tildes en las palabras que escribo equivale al desgano que mostro la A.F.A por el robo en el partido frente a Velez, porque usted no estaba solo ese dia en ese partido, todos estabamos con usted, como siempre. Me encantaria verlo siempre en el banco de Huracan, quiero que mis hijos venideros lo puedan disfrutar como yo lo disfruto cada partido, ganemos o perdamos. Gracias Don Angel por su sinceridad tambien con respecto a Federico Nieto, lo apoyare siempre, al igual que todos los hinchas de Huracan. Estamos con usted Don Angel. Un abrazo grande y toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar
  108. Tiene que seguir sin dudas, ojala se puedan acercar los criterios de la C.D y los de usted con respecto a poner en practico un proyecto serio. Ojala de a poco vayamos progresando.
    Aparte, con respecto de las puteadas de los hinchas de estudiantes, a esa discusion de estilos, no se dan cuenta que esto es un juego, no se puede sujetar a las rigideces del tacticismo puro, lo que vimos el torneo pasado fue una revolucion, la expresion plena del futbol. Gracias.

    ResponderEliminar
  109. Hammil querido, es verdad que la imagen que tenes la amabilidad de mostrar resumen una forma y estilo, la misma manera que hace casi 200 años que seamos tan sub-desarrollados, con mentalidad obtusa, y sustentandonos en la "viveza" "criolla". Pero volviendo a lo extrictamente deportivo, te recuerdo que, en un pais hermano, tambien hay muchos "gauchos" que sin bidon que valga ya tienen 5 "copitas del mundo" y van....

    ResponderEliminar
  110. Cuando leo hinchas de otros equipos agradeciéndole a usted por lo que es y lo maravilloso que formó en el fútbol argentino me emociona, pero me emociona aún más leer las pavadas que dicen otras personas, porque sienten ENVIDIA y saben que Cappa podría desplegar fútbol en sus equipos, de ése fútbol que llena de orgullo a los hinchas, por eso todo comentario me enorgullece y me genera querer gritar: GRACIAS CAPPA POR QUEDARSE EN HURACÁN Y SER "NUESTRO"!!!!!!!
    Gracias también por comunicarse con la gente, nos hace bien a todos y a mi particularmente me llena de emoción leer sus sinceras palabras.
    Saludos de una quemera de corazón

    ResponderEliminar
  111. Don Angel, en principio quiero darle la bienvenida a la Blogósfera. Será un placer leerlo regularmente, somo también lo es escucharlo, y por supuesto, ver a sus equipos jugar al fútbol.

    ResponderEliminar
  112. Mucha suerte para usted y para la quema.
    En el enlace que sigue hay un dibujo sobre el fútbol titulado "Universo".
    http://lapulpera.blogspot.com/2009/08/fisica-en-serio-y-en-broma-2.html

    ResponderEliminar
  113. Estimado Angel Cappa
    Mas alla de sus conviccions personales, sociales y humanas, que no me interesa evaluar y son de su exclusivo arbitrio y loable privacidad, no puedo dejar de expresarle mi profundo desagrado por lo que considero - futbolisticamente - una actitud suya pendula, subjetiva, antojadiza y desde ya, reprochable y animosamente ventajista, me refiero claramente a su proceder ante la perdida del Torneo a manos de Velez.
    En principio, perder no es una tragedia, al menos no debe serlo para quien maneja un equipo recien ascendido, sin consolidar, y mucho menos si la derrota se produce frente al que sin dudas fue el mas solido, estable y mejor equipo del campeonato. A la hora de realizar sus cuasi escandalizantes giras mediaticas dedicadas a vituperar lamentos que cosnidero infndados, y no dignos de alguien que se define como intelectualmente Yo puedo entender su ilusion, la de realizar una "proeza" que ademas, le hubiese deparado un jugoso premio dinerario, su perdida le causo una logica inestabilidad emocional, sobre todo cuando 2 de los 3 resultados posibles le daban la gloria, pero .... QUE HIZO REALMENTE UD. PARA GANAR EL PARTIDO ? TODO LO QUE DEBIA ? O ESPECULO MEZQUINAMENTE CON UN EMPATE QUE NUNCA LLEGO ? Estimado Cappa, si algo diferencia a los necios e los amplios de comprension, es la aceptacion de la propia responsabilidad, de los errores, ejerciendo la imprescindible autocritica que parecio jamas encontrar el camino en sus labios, mas afectos a la acusacion, al insulto y a la descalificacion ajena. Y lo podemos eemplificar ... Cuando llego el gol de Velez ( cuya busqueda fue palmariamente mayor que la de sus muchachos..) SIGUE ABAJO

    ResponderEliminar
  114. (VIENE DE ANTERIOR ...)
    Ud se acordo de incriminar con groserias e insultos incalificables a los que segun Ud., eran "cagones h..d..p...) por demrar la puesta en movimiento de la pelota, pero ... duante los 88 minutos previos, NUNCA SE LO VIO A UD. SIQUIERA MOLESTO POR LA INSOPORTABLE Y ANTIETICA DEMORA INTENCIONAL DE SU ARQUERO TODAS Y CADA UNA DE LAS VECES QUE LA PELTA LLEGABA A SU PODER, ENTONCES ... la "etica" que Ud, profesa con la boca, tiene correlato con sus acciones ? ese es el resultado visible de su "ensenanza de valores" ? la de apostar LISA E INDECOROSA Y ESECULATIVAMENTE A UN EMPATE ??? Como adicional, y gritando a los 4 vients ( o microfonos ... ) su locura por un "foul" dudosisimo de Larrivey a su arquero (que Ud, ni se quejo cuando sucedio, estando en vista privilegiada de la jugada ...), sin embargo nada dijo su "etica deportiva" del brutal e incalificable intento de quebradura de su defensor a Cubero, que ademas FUE UN PENALAZO Y EXPULSION INMEDIATA ... que clase de concepto entonces ejerce Ud ? uno parcial y manipulado ? y que me dice de la INSOLITA ACTITUD MAFIOSA Y CORRUPTA de sus muchachos, "exigiendole" a Larrivey que VAYA PARA ATRAS !!!! algo nunca antes visto tan grotescamente e la historia del futbol argentino .... ESE ES SU MENSAJE, SU ENSENANZA DE LA MORAL DEPORTIVA Y EL FAIR PLAY ??????
    Estimado Cappa, la verdad no admite analisis, asi que podemos ahorrarnos conclusiones que solo dejarian en evidencia su doble discurso, su subjetividad antojadiza y malperdedora, y su necedad al no aceptar que la derrota es buen patrimonio para los que especulan, y pretenden sentirse los mejores" cuando su propio equipo, perdo 5 de los 19 partidos del torneo ( identica exacta campania que la de Lanus, pero con llantos y demandas improcedentes ..) y su rival, sindudas el MEJOR equipo del trneo, SOLO PERDIO UN ENCUENTRO - ( SIGUE ABAJO)

    ResponderEliminar
  115. ( VIENE DE ANTERIOR - ULTIMA PARTE )

    Aceptar la derrota es noble, es digno y es de buen maestro, da un excelente ejemplo a sus alumnos, y ennoblece, en cambio, el llanto exacerbado, el insulto brutal, y la perdida de autocritica rayana en la necedad la negacion autista de los hechos, causa el efecto mas contrario que pueda exisir. Despues de todo, LOS NUMEROS NUNCA MIENTEN, y en estas pocas fechas que siguieron a aquella tarde lluviosa, Ud. esta donde esta, y el Campeon justo y merecido, refrenda de sobra los motivos por los cuales la Copa, esa que se gana jugando a ganador y sin mezquindad ni especulacion espuria, descansa merecidamente en sus vitrinas ......
    Reciba Ud. un cordial y respetuoso saludo.

    Jorge Dispagna
    Mar del Plata

    ResponderEliminar
  116. Casi me olvido ..... tanto apoyo de muy "etico y desinteresado " Grupo Clarin y Torneos y Competencias a su Blog, deberia preocuparlo un poquito ....no le parece ? al menos, si el compromiso con el declamado "progesismo" es un poco mas que meras declaraciones mediaticas ....
    Atte

    ResponderEliminar
  117. Estimado Ari*l:

    Tratare de ser breve:

    1-El bidonismo es un estilo de vida.
    2-Pais hermano? no se que es eso.
    3-Pisalo pisalo...eso si lo entiendo.
    4-Tenemos 2 mundiales ganados, 1 legitimamente.
    5-El fin justifica los medios.
    6-Carlos Salvador Bilardo...100 años adelantado.
    7-Clar*... el septimo es el de Caldera.

    ResponderEliminar
  118. Felicidades don Ángel. A pesar de no comulgar con usted en algunas cosas, le deseo mucha suerte, porque es un hombre de fútbol; nos enriquece con sus reflexiones a nosotros, los aprendices de este deporte, y entre tanta paparruchada mediática y tanto cholulaje futbolístico, siempre es bueno poder hablar de FÚTBOL.

    Abrazo de gol.

    ResponderEliminar
  119. che trotamundo, tu odio y resentimiento por el equipo del pueblo te nubla la visión. ¿vos sabias que Cappa apoya la ley de radidifusion? de que banca de Clarin me hablás? Cuando re referias a Vele$ te olvidas de que estaban SEGUNDOS. Mi mas sincera pena por leer este tipo de comentarios, llenos de odio,si entras aca por algo será...

    ResponderEliminar
  120. Don Angel el mayor de los respetos de parte de la hinchada de Racing Club,mia en particular por que en mis mejores recuerdos de futbol esta ud.;cuando fue tecnico nuestro la unica vez que vi en mi amado equipo buen futbol,bien jugado,bien pensado,ganando,perdiendo,empatando uno se iba de la cancha con sabor dulce en la boca por lo que habia entrado por los ojos.Gracias Cappa,saludos a los hinchas de Huracan,que no solo ellos gozan de su estilo sino todos los hinchas del futbol argentino.
    Cappa la seleccion te quedaria de bien......Suerte Maestro

    ResponderEliminar
  121. Querido Angel, vivo en la ciudad de Salta, soy hincha de River y quería felicitarlo por la excelente campaña que hizo el torneo pasado. Me dió un poco de envidia (sana) al ver su equipo desplegando un buen futbol.
    Encima, miro mi river y me decepciono cada ves mas. No podemos levantar y los motivos sobran. Yo siempre sostuve que un gran equipo se mantiene con tres pilares: Dirigencia, Cuerpo Tecnico y Jugadores. Si alguno de ellos fallan, todo fallará. Otra cosa Don Angel y refiriendome al futuro electoral que se acerca en River. En caso que el nuevo presidente le ofrezca ser el nuevo DT para el prox torneo, Ud aceptaría??

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  122. Estimado señor Angel Cappa:
    El solo hecho de que tantos hinchas de otros colores se hayan acercado a su blog para expresarle afecto o admiración es síntoma de que, con o sin campeonato, la vacuna está prendiendo en los espectadores del fútbol. Y si faltara alguna otra demostración, también ayudan a pensar así los comentarios descomedidos de los que sólo pretenden "ladrar a la luna" descargando sus broncas en esta página y que en realidad demuestran que la cosa marcha, porque de otro modo no gastarían su pólvora para matar chimangos.
    Huracán es Huracán, con sus necesidades insatisfechas, con sus frustraciones, con el anhelo largamente postergado de estabilizar el club, pero también con la bohemia y el romanticismo de sus hinchas de salir de la cancha contentos si el equipo jugó bien a pesar de lo que diga el resultado, que puede ser importante pero no lo es todo. Huracán es así, tal como lo definió Alfredo Di Stéfano, y tal como lo concebimos quienes llevamos sus colores en la piel y el grito en la garganta, y cuando por esas cosas embocamos una ristra de satisfacciones, como las del semestre pasado, no dudamos en pensar que "nunca faltan apretones cuando un pobre se divierte", pero ¿quién nos quita lo bailado?
    Ahora que gracias a su iniciativa tenemos este espacio para la comunicación directa, quiero aprovecharlo para que sepa que estamos incondicionalmente con usted en forma independiente de algunos resultados que no se están dando pero que con esfuerzo y capacidad usted ha de superar, no sólo para el disfrute de los quemeros sino de todos aquellos que aman el buen fútbol argentino, que somos la mayoría de los aficionados del país. Gracias señor Cappa por no bajar los brazos.

    ResponderEliminar
  123. Angel, aunque salgamos ultimos, hay que morir de pie intentando jugar bien al futbol.
    Asique hasta el final con la nuestra, vos sabes que la hinchada de Huracan SIEMPRE te va apoyar.
    MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE NOS DAS.

    Saludos

    Facu Morresi

    ResponderEliminar
  124. Don Angel, gracias por su sinceridad con respecto al tema Nieto y a otros jugadores, gracias por tener palabra (cosa muy dificil de verse en esta época), gracias por querer a Huracán, gracias por el buen futbol, gracias y mil veces gracias por ser el DT de mi querido Huracán.

    La decisión que tome con respecto a continuar en el Globo, jamás se la cuestionaré, Ud. en este año me enseñó muchas cosas. Realmente lo admiro como DT, como maestro y por sobre todas las cosas como SER HUMANO.

    ResponderEliminar
  125. Señor Angel Cappa :

    Hasta el año pasado, por esas cosas de la vida que lo llevan a uno a hacerse de un club de futbol por moda quizas, adoptando la camiseta del club del papà, del hermano o del amigo, yo era de Boca. Sinceramente poco me interesaba el futbol, nunca miraba un partido (salvo los clasicos y porque tenia amigas de river, lo que me llevaba a pasar momentos de tira y afloje con ellas). Hasta que un amigo me llevó a la cancha de Huracán, a ver un partido de futbol... Y, por primera vez en la vida, descubrí lo que es sentirse parte de algo, sentir el amor por la camiseta, por el club... Al dia de hoy lo conservo, al punto de que me hize socia del club y concurro a todos sus partidos...
    Me descubrí amante del futbol, pero, por sobre todas las cosas, amante de la técnica del futbol, esa que por lo que se ve no es moneda corriente en este deporte...
    Señor Cappa, gracias por permitirme sentirme parte, por dejarme disfrutar de compartir la experiencia de huracan, y por sentir una alegria inmensa y un dolor terrible por ver las cosas que pasaron y pasan en el club, las cosas que dan los jugadores y lo que Ud. inculca.Se siente, se huele, se palpa, sus enseñanzas y la garra de los jugadores...Si hasta parece que se desviven por ganar, solo por darle una alegria a Ud, que bien merecida se la tiene....
    Estaré eternamente agradecida por las cosas que me llevo a descubrir, lo seguiré adonde vaya y me quedaré eternamente prendada de lo que Huracán despertó y despierta en mi hoy en dia....
    Saludos

    ResponderEliminar
  126. Sr. Cappa, mi mayor respeto por su capacidad pero sobre todo por ser un hombre íntegro.
    Gracias por proponer dejando de lado la mezquindad que abunda en el futbol actual.

    Soy hincha de River.

    saludos cordiales

    Lucas Castro

    ResponderEliminar
  127. Don Angel, como ud. podrá observar, sólo palabras de agradecimiento de gente que, a partir de su llegada al globo, comenzó a ver el futbol de otra manera...gente que se dio cuenta, que con muy poco se puede hacer mucho si existe la conviccion y las ganas de realizar un sueño. Esto se lo escribo como persona por que si escribo como hincha de Huracan Ud. consiguió dentro de un monton de cosas, que mis amigos respeten al club de toda mi vida y es mas ....muchos de ellos dejaron de ver a su equipo para ir a ver al globo.

    Un groso mal!!! ojala que se quede con nosotros mucho tiempo como tambien todas sus enseñanzas dentro y fuera del club. Ud ganó el respeto de muchisima gente y debe sentirse orgulloso.

    Muchas Gracias por todo lo que nos da.

    Martín Maríncola

    ResponderEliminar
  128. A mi también, este Huracán me hizo volver a mirar fútbol.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  129. hola Don Angel , como quemero de alma le pido con mi mayor respeto y sinceridad que se quede a vivir en huracan , esta es su casa Angel , como lo dijo usted es el refugio del buen futbol y usted es la bandera de este refugio
    gracias angel , gracias por tanto futbol , por favor siga en el globo , quiero que sea el ferguson de huracan , no se vaya mas
    gran abrazo !!!!!!
    pablo riveira

    ResponderEliminar
  130. Gracias Cappa por todas las alegrías que nos dio. Gracias por pregonar un estilo de fútbol que creía perdido. Gracias por hacernos creer que lo más importante es el intento, y no caer en la bajeza de la trampa y el juego sucio. Gracias por sus enseñanzas. Le deseo lo mejor, y espero que el domingo podamos ganarle a Vélez como merecimos el torneo pasado. Un gran abrazo don Ángel.

    ResponderEliminar
  131. No me afloje Cappa que estas derrotas son circunstanciales. Confío en que el proyecto de inferiores sea serio aunque Babington me cae para el ojete.

    ResponderEliminar
  132. Trotamundomax, mucho léxico sin sentido. Dice Peteco Carabajal "cantor para cantar si nada dicen tus versos ¡ay! ¿para qué vas a callar al silencio?". De todos modos, Deportivo Empate de Liniers no supo que hacer hasta que lo resolvió el ex árbitro. Una salvedad: Huracán mereció perder solo con Gimnasia y eso es lo que vale: jugar igual en todos lados. De todos modos tu largo e inocuo post solo refleja un complejo: que ganar títulos no da grandeza porque hay cosas que el dinero no puede comprar para lo demás existe Mastercard..

    ResponderEliminar
  133. QUIERO LEER LOS COMEN7ARIOS DE 7-0DOS LOS NABOS QUE HOY SOBAN LOS CALCE7INES DE ES7E MEN7IROSO ADLA7ER Y DISCIPULO DEL COLABORACIONIS7A DE VIDELA Y MASSERA, CUANDO DEN7RO DE 7RES FECHI7AS, DON ANGEL SE BORRE Y ABANDONE EL BARCO ECHANDOLE LA CULPA A BABING7-0N, DE FEDERICO, BILARDO, GRONDONA O AL CANCHERO DEL DUCÓ, PARA AGARRAR O7RO EQUIPO QUE LE PONGA LA 7ARASCA Y NO ES7E CERCA DEL ABISMO DEL DESCENSO COMO VA A QUEDAR BASURACÁN POR CULPA DE SU LIRISMO ABSURDO DE BOQUILLA. 7ENÉS RAZÓN 7RO7AMUNDOS: EL ARQUERUDO MONZ*N HIZO 7IEMPO 7-ODO EL PAR7IDO (HAS7A LO AMONES7ARON POR ÉSO) Y CHICHE ARAN* LE HIZO 7IKI-7IKI AL PERONÉ DE CUBERO. PERO DE ESA "BELLEZA", DON ANGEL NUNCA DIJO NADA. FAL7A POQUI7-0 PARA QUE SE LE CAIGA EL AN7IFAZ A ES7E REFEREN7E DE LOS E7ERNOS PERDEDORES QUE DISFRU7AN DE LA "ES7É7ICA" PERO - NO EN7IENDO POR QUÉ - LLORAN DESCONSOLADAMEN7E CUANDO PIERDEN (YO NO VI A NINGUN KEMERO FES7EJANDO EL SUBCAGONA7-O DEL "EQUIPO DEL PUEBLO" NI EN LINIERS NI EN LA PAN7ALLA DEL HELADO DUCÓ QUE SE VACIÓ EN DOS MINU7-0S DESPUÉS DE LA DERRO7A CON VELEZ). AL NEOMEN7IRO77ISMO LE QUEDA POCA VIDA...

    ResponderEliminar
  134. Maestro,
    gracias por el juego, gracias por la honestidad y por la buena educación. no es poco leer y escuchar a tantos hinchas de diferentes equipos cómo lo respetan y admiran. Ojalá todos los entrenadores estén a su altura y, ojalá también, nunca se vaya del Globo, lo necesitamos!
    Le juro que cada partido de Huracán no sufro por si perdemos o ganamos TANTO como sufro por saber si se queda usted o se va... temo lo peor... y no sé cómo demostrarle TODO lo que le dio al pueblo quemero en tan solo 1 campeonato y chirolas...en fin, NO SE VAYA, POR FAVOR!

    Un saludo enorme y fuerza!
    Inés

    ResponderEliminar
  135. hola PROFE TUS PALABRAS QUE LEI POR AHI QUE GUARDIOLA ES UN OBSESIVO CREATIVO ME EXPLICARON EL PORQUE NO SALIMOS CAMPEONES DEL MUNDO EN JAPON -KOREA .
    CUANDO LA CREATIVIDAD OBSESIVA A LA SELECCION?
    ME GUSTARIA SABER SI HAY UN CREATIVO APLICADO DISPONIBLE!!!
    EL GLOBO COMO GRITE TU TIKI TIKI TE AGRADEZCO DE CORAZON LOS BELLOS MOMENTOS OJALA FIRMES UN CONTRATO POR LOS PROXIMOS 10 AÑOS EN EL GLOBO

    ResponderEliminar
  136. Geniooo angel!! con que este usted en huracan basta y sobra.
    Usted es un maestro,un ejemplo para todos,todo el pais y el mundo sabe como nos robaron y q velez salio campeon en el escritorio,aparte q fue lo mas sobresaliente de velez?la defensa?la solidez en su juego? nada de eso convence,me quedo toda la vida con el juego q demostro huracan,nuestro huracan,muchisimas personas se vieron identificadas con nuestro juego.Por eso mismo angel no me importa si continuamos mal,prefiero q siga buscando el juego q usted sabe..y no ganar como otros equipos dando lastima en la cancha,como fue estudiantes,puro pelotazos y el q la agarra la agarra,eso no es lo q quiero ver.
    Gracias angel por seguir en huracan,usted es lo mejor q nos pudo haber pasado!!

    Diego vasak.Ushuaia

    ResponderEliminar
  137. Angel muchas gracias por el futbol que pregona y por los ideales de vida, por aportar claridad en este mundo de imbéciles en el que vivimos,de parte de un hincha de boca que comparte sus gustos futbolisticos a pesar del estereotipo del hincha xeneize que algo de verdad tiene...

    ResponderEliminar
  138. Don Angel.
    Un saludo desde El Salvador, si, hasta en estos rincones hay hinchas de un club tan grande como HURACÁN...si, desde que aprendí a leer y hojeaba los Gráficos de mi viejo, allí, allí por 1976 me enamoré de HURACÁN. Quiero darle las gracias por todo lo que ha hecho por el Club, y todo el orgullo (aún más del que se debe de tener por ser hincha del sexto grande)que nos ha brindado a los hinchas, pues aunque todos mis amigos y familia saben de HURACÁN, fue gracias a la pasada campaña que el GLOBO estuvo en boca de todo el mundo. Gracias por las emociones, y por más de alguna lagrima al enterarme, a veces incredulo, de los resultados de cada fecha, gracias también por su filosofia de vida y la manera de ver el fútbol. Una persona como usted es lo mejor que le pudo pasar al Club y estoy seguro que Usted no se marchará, hasta que nadie pueda poner más en duda, la grandeza de HURACÁN.
    Gracias sinceras.

    Raúl
    desde El Salvador

    ResponderEliminar
  139. Don Angel:
    Soy el padre de Eugenia y le escribo desde el blog de ella.
    El partido final del campeonato anterior lo viví con mi hija , que tiene 13 años y con mi otro hijo, Mauro de 18, en el Ducó por pantalla.
    Cuando terminó mis hijos lloraban, y espero verlos en una situación similar y verlos llorar nuevamente, pero de alegría. Y esa alegría, no me caben dudas, va a llegar insistiendo con su filosofía de juego. El último partido con Estudiantes , dejé el auto estacionado en la calle a 5 cuadras de la cancha. Cuando volvimos despúes de la derrota el auto no estaba, me lo habían robado. Apareció en Laferrere, sin las cuatro gomas, chocado, sin batería y con todo su interior revuelto. Igual que como encontró el equipo cuando Ud. volvió de España. El auto va a volver a andar, le pondré las gomas, la batería, le haré chapa y pintura. Como está haciendo Ud. con el equipo. Sr. Cappa, no se vaya nunca de Huracán. Gracias por devolvernos las ganas de ir a ver futbol.

    ResponderEliminar
  140. Ángel... lo poco que se de fútbol lo asimilé escuchando a mi viejo, a mi hermano, hoy acompañando a mi hermana, fue un placer ver el Huracán q Ud. dirigió y estoy segura que el tiempo va a permitir ver al Huracán que Ud. está macerando hoy!!!! hace tiempo que no escucho hablar de lo bien q jugo mi equipo, el Huracán "subcampeón", llore, me emocioné,me sentí cerca de mi hermano... Ángel se que lo individual de cada hincha no es lo prioritario hoy en la realidad en la que usted se encuentra, pero recuerde algo : " NI SE IMAGINA LO QUE HA GENERADO EN NOSOSTROS, VOLVER A REVIVIR LO Q REVIVIÓ ES ALGO IMPAGABLE, ENTONCES PIENSE SIEMPRE ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN Q IMPLIQ SEPARARLO DE NUESTRO HURACÁN... PIENSE EN LO Q HISTÓRICAMENTE UD. GENERÓ EN UN HINCHA COMO YO, EN UN HINCHA COMO MUCHOS... " mi apoyo incondicional y es solo cuestión de tiempo Ángel, Ud. lo sabe mejor q nadie!!!

    Laura de Quilmes

    ResponderEliminar
  141. Gracias Angel por el futbol que hace tiempo que no veiamos y por aguantar tantas cosas (campeonato robado). Ojala podamos contar con usted y sus colaboradores por mucho tiempo mas.
    Gracias nuevamente. Martin

    ResponderEliminar
  142. Adelante Angel, lo banco a muerte...
    Usted está sembrando con las armas más nobles y los frutos ya florecerán... nosotros ya llevamos mucho tiempo esperando, tanto, que ya no tenemos ningún apuro.
    Ggracias por seguir con nosotros, por decir las cosas con equilibrio, pero con todas las letras y gracias por esta maravillosa herramienta de comunicación
    Gracias, de corazón!!!!

    Puede contar conmigo

    Daniel Caserta (45 años de huracanense)

    ResponderEliminar
  143. Mil Gracias Angel, por todo lo que hace por el Globo, tiene todo nuestro apoyo,si me permite quisiera hacerle una pregunta, por que dice una informacion que Casas quería jugar en el club pero que Ud. lo rechazó, y como faltan delanteros, me gustaría saber como fue el caso.
    Muchas gracias y disculpe por las molestias.
    Un abrazo Quemero, y toda mi admiración.
    Kike elblogdelatierra@gmail.com

    ResponderEliminar
  144. cappa la verdad q a penas vii en la tv q tenias un blog no dude en ningun momento es venir a verlo., la verdad q esta bueno poder contarles nuestros pensamientos a usted que es una persona con mucha importancia en el futbol argentino. Como hincha de colon de santa fe primero quiero felicitarlo a usted y a su equipo por la gran campaña que hizo el año pasado. creo que eran los merecidos merecedores del torneo ultimo. y por la actualidad soy otra persona mas, un hincha mas que espera que salgan de la mala racha, y que comienzen animar el torneo.
    Nosotros en el club tenemos a otro idolo de huracan que es el turko y que desde que llego a la institucion fue se ah ganado el cariño de la gente.. por los buenas campañas que tuvimos. pero si se tiene que ir a mi como hincha y como espactador del futbol bien jugado me gustaria que sea su sucesor por lo que es como DT.
    Bueno sin mas nada que decirle y con todo respeto le deseo lo mejor a usted y a su flia y como no con Huracan.
    p/d: elagus_12@hotmail.com ese es mi corro i me sentiria orgulloso si contestara.. exitoss
    AUGUSTO SANCHEZ DE SANTA FE, CAPITAL

    ResponderEliminar
  145. grande angel, quedate para siempre con tu filosofia que es lo que necesita no solo el globo sino el futbol argentino!

    ResponderEliminar
  146. Gracias Cappa por todo lo hecho por Huracán. Lo estaremos alentando a muerte el domingo en Velez, pase lo que pase siempre estará con nosotros, no nos abadone, un muy afectuoso saludo.-

    Alfonso Pol

    ResponderEliminar
  147. Angel, mi nombre es fernando y soy hincha de River hace 32 años, pero a medida que pasa el tiempo, mi corazon le va diciendo a mi razon que Huracan es el equipo donde hubiese estallado al 100% mi pasion por el espectaculo del futbol. Digo esto, porque mi viejo es de huracan, mi tio es de huracan y sabiamente, mi hermano menor es de Huracan. De manera que queda expuesto que por un capricho infantil y una arenga de los primos mayores, termine siendo Hoy, orguyosamente, Gallina.
    Luego de semejante confesion, quiero decirle que lo acompaño en cada uno de sus pensamientos, sus proyectos y su filosofia de fusinar al futbol con la sociedad y la vida que esta lleva...Jugamos como vivimos...Gracias por recordarme los valores. Gracias por hacer feliz a mi padre...y gracias por volver a huracan.

    ABRAZO ENORME A TODOS LOS QUEMEROS..!!

    ResponderEliminar
  148. ante todo le agradezco que nos brinde la posibilidad de hacerle llegar nuestro pensamiento. tengo 38 años, hincha de huracán, fanático del buen fútbol, y por supuesto seguidor suyo del flaco y de valdano.
    lo vivido en el campeonato anterior hizo recordar a mucha gente que se puede jugar bien por sobre todas las cosas, y ante todo resultado la vista al igual que el corazón se llena con futbol vistoso y no con resultados.
    no me importó en lo mas minimo no salir campeón, se lo puedo asegurar, me sentí orgulloso de ser quemero por primera vez en tantos años. esto no tiene precio. es mi deseo que pueda desarrollar su proyecto en mi club. le deseo toda la suerte que se merece por ser buena gente ante todo.
    estaría muy bueno si puede alguna vez premiar a algun seguidor de su blog con una charla de café, sería un recuerdo impagable para toda la vida.
    gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  149. Muchas gracias por todo lo que hace por Huracan. Ahora digame ¿ Como se hizo hincha como nosotros?Usted es un hombre grande y ya sabe los "codigos" del futbol dicen que uno es hincha de un equipo desde chico pero parece que Usted rompió todos los moldes.
    La verdad que no deja de sorprender porque Usted festeja y sufre como nosotros y habla y defiende a Huracan como nosotros.
    Gracias de todo corazon Angel porque nos devolvió la alegria y no se vaya, lo necesitamos a ver si podes torcer para siempre el rumbo de Huracan
    Lo saluda Agustin Frutos de Ramos Mejia

    ResponderEliminar
  150. Estimado Cappa.
    Debemos felicitarlo por varios motivos, primero por jamás renunciar a su filosofía de juego gane 6-1 o pierda 5-0 Huracán siempre juega "bonito".
    Segundo, por no solo por informar a sus jugadores sobre las aberraciones de los '70 sino que también informó al hincha de lo acontecido. Le mandamos un fuerte abrazo desde Tribunero.com y adelante!

    ResponderEliminar
  151. hola angel...yo tambien tengo un blog de futbol dedicado a mi equipo de mi pequeña ciudad de Loberia. el Jorge Newbery Football Club. Es un orgullo tenerlo por aqui haciendo un blog y transmitiendo toda su sabiduria y conocimiento.
    Un saludo de todo el staff de JNFC.blogspot.com

    seria un orgullo para nosotros q una persona prestigiosa como usted, nos comentara su opinion de nuestro trabajo..

    atte
    J.S.Torres www.JNFC.blogspot.com

    ResponderEliminar
  152. No importa el resultado del domingo, te bancamos a morir

    ResponderEliminar
  153. Angel, muchas gracias por volver a CREER, a creer que si tiene sentido, el toque gustoso, el caño atrevido, la galera y el baston.
    Devolviste una identidad que habia sido bastardeada por los grandes capitales.
    Sos una esperanza de saber que con ganas y voluntad y buen gusto se puede jugar como se eligio vivir... No soy hincha del Globo pero me acercaste a la belleza que se puede contemplar dentro de un simple campo de juego.
    GRACIAS MAESTRO.

    ResponderEliminar
  154. ANGEL SOS UN GENIO!!! GRACIAS POR MOSTARNOS LO SIMPLE DE LA VIDA!!!
    ESPERO PUEDA NEGOCIAR CON CARLOS Y HURACAN LE PUEDA DAR LO QUE SE MERECE Y LO QUE NOS MERECEMOS LOS HINCHAS DE NUESTRO QUERIDO HURACAN
    SDS y GRACIAS!!
    FERNANDO

    ResponderEliminar
  155. Marcelinho: 7e fal7ó un de7alle. Don Ang*l en su ven7a de humo, olvidó recalcar que mien7ras se come7ían las aberraciones de los 70, en es7e país se "jugaba" (se compraba sobornando) un mundial con un equipo dirigido por un colaboracionis7a, un idio7a ú7il que a él le sirvió de maes7ro y referen7e. Nunca, jamás, escuché a Don Ang*l reprochar el rol cómplice de Men7iro77i duran7e los años de plomo. Gracias a C*sar Lu*s y la farsa mon7ada por el Almiran7e Lacos7e, Massera y Videla, la gen7e es7aba a7-0n7ada con la pelo7i7a y no podía ver que a diez cuadras de la cancha donde Men7iro77i se abrazaba con los jerarcas asesinos, se come7ía un genocidio. Ojalá algún día Cap*a les cuen7e a sus jugadores la verdadera his7-0ria del personaje al que 7an7-0 reivindica.

    ResponderEliminar
  156. Sos un grande Cappa. Me encantaría que algún día dirigas a Gimnasia.

    ResponderEliminar
  157. Y EL TIKI TIKI?, ADONDE QUEDO?, NO ES SU CULPA ANGEL SI LE VENDIERON MAS DE MEDIO EQUIPO, PERO HURACAN ESTA DONDE DEBE ESTAR, PELEANDO LA PROMOCION O EL DESCENSO, Y EL ARQUERITO FLOGGER?, :(, IGUAL LO FELICITO, SON JUSTOS SUBCAMPEONES.

    ResponderEliminar
  158. Angel soy walter de lanus , Quemero 100% Gracias a mi viejo conoci a huracan
    Con todas sus alegrias & tristezas pero igual les trasmiti esta pasion quemera
    A mis hijos & a mi mujer que desde hace 25 años me acompaña en mis sueño
    Que el globito salga campeon & estoy seguro que de su mano el sueño se cumplira
    Ya se demostro aun que por un robo solo quedo la sensación pero la ilucion no y la esperansa jamas me la robaran ni a nimgun hincha quemero que gracias a usted el juego
    Que lo caracterisa a huracán es gracias a su sabiduría y maestranza que no solo los huracanences aprendieron si no todo el futbol Argentino ( y el periodismo )
    Recordaremos por siempre como el del 73 beso don angel no nos deje & otro para los
    Los angeles de cappa

    Walter & familia !!!

    ResponderEliminar
  159. Maestro soy hincha del futbol y espero que si se llega a ir de Huracan pueda seguir dirigiendo en el futbol argentino, ya que DT como usted o Cocca no sobran y el buen futbol es algo escaso en el futbol atual.
    Gracias por seguir demostrando que los resultado no lo son todo y creo que ese Huracan que perio la final con Velez quedara en el recuerdo de los futboleros como la Naranja Mecanica

    ResponderEliminar
  160. Debo decir que lo admiro como DT y más como persona. Su manera de hablar y de hacerse entender, hablan de una persona muy inteligente. Como hincha de River, me encantaría tenerlo como DT y así volver al fútbol característico de la Banda, ese de buen pie y contundente, lleno de gloria. Un saludo grande.

    ResponderEliminar
  161. Don Angel: Antes que nada, quiero aclarar que no soy hincha de Huracán, así que creo que puedo hablar bastante objetivamente.
    El otro día pude observar el juego contra Estudiantes. A pesar de la derrota, Huracán no sólo no bajó los brazos, sino que desplegó un juego mucho más vistoso que Estudiantes. Nunca se desesperó, nunca renunció a su idea de jugar bien. Hoy en día, es el único equipo por el que pagaría una entrada para ir a verlo, ya que sea que, gane o pierda, siempre va a dar espectáculo.
    Todos los que seguimos el futbol argentino le estamos agradecidos de haber sacado al campeonato local de la mediocridad a la que estaba inmerso. No afloje, que jugando así los resultados llegan solos.

    ResponderEliminar
  162. Tomi, yo también soy hincha de River. La verdad, que cuando uno ve cómo juega Huracán y cómo juega River ahora, te dan ganas de llorar. Huracán puede ganar o perder, pero tiene un estilo y juega lindo, como siempre hizo River. Este equipo de River no juega a nada, son 11 almas en pena vagando por la cancha.

    ResponderEliminar
  163. CLARO, SON LOS CAMPEONES MORALES PERO EL CAMPEON REAL ES VELEZ Y PARA LA HISTORIA ES LO KE CUENTA, PACIENCIA, CON SUERTE DE ACA A 30 AÑOS ( Y 3 DESCENSOS AL NACIONAL B DE POR MEDIO) PELEARAN OTRO CAMPEONATO.

    ResponderEliminar
  164. PA-TE-TI-CO....
    Mediático como Caruso, y mostrando su falsa modestia.
    ..das lástima Cappa

    ResponderEliminar
  165. Estimado Angel:Una de las máximas satisfacciones que me brindó Huracán se ha producido el pasado domingo 20/09 cuándo, paseando por Puerto Madero con mi señora y mis hijas mellizas, lo ví venir a Ud. caminando junto a su esposa. Una increible sensación recorrió mi ser; mezcla de emoción y agradecimiento por todo lo brindado. Nos devolvió el orgullo de sentirnos hinchas del globo, pronunciar sin verguenza alguna el nombre de nuestro club, creer y tomar conocimiento que no se necesitan suculentas sumas para formar un eximio plantel, reconocer en ud. una sola vitud sería con total franquesa una injusticia total dado que su hombría de bien lo posiciona en un escalón superior con cualidades superlativas como profesional, formador, educador pero por sobre todas las cosas el valor humano. A veces pienso, por la clase de dirigentes que transitó a lo largo de nuestra historia, que Huracán no se lo merece, sí su gente, sus verdaderos hinchas que están muy distante de los intereses personales, que no les importa si llueve, graniza o los atropella un terremoto, a esos que esperan ansiosamente la llegada del domingo para ir a ver al glorioso club de sus amores; esos mismos fanas que pensaron que el campeonato pasado era el punto de despegue; hoy, después de aquel fatídico domingo que nos hurtaron y despojaron del merecido campeonato, que sin ninguna duda era el entierro de muchos seudos personajes que vivieron y viven del fútbol, solo creemos en Ud. "Don Angel"... solo quiero decirle algo: Gracias por todo, jamás olvidaremos su impronta, ese estigma quedó por siempre en nuestros corazones y, si alguna vez decide un camino mejor, sabremos que bien merecido lo tiene, sus valores humanos, muchas veces utilizando una desmedida ingenuidad por creer en esta clase dirigencial, siempre se lo reconoceremos y adonde vaya con su legado, lo seguiremos admirando por hacer de una pelota y 11 jugadores la desdramatización del juego mismo. Ojalá algún día tenga el sueño cumplido, como ocurrió este domingo de septiembre, de compartir una cena futbolera en la cual me siga ilustrando acerca de sus conocimientos, experiencias y filosofía de este juego tan lindo que es el fútbol... hoy sí que me siento orgulloso de ser hincha de huracán.

    ResponderEliminar
  166. Estoy seguro que para todos los que entran a comentar para criticarlo, debe ser muy difícil disfrutar de la vida sin tener que pensar que siempre hay que estar ganando algo. Gracias Don Ángel por demostrar que con el juego que nos gusta también se puede ganar, seguramente que es la manera más difícil pero cuando se consigue se disfruta el doble.

    ResponderEliminar
  167. Maestro, no soy hincha de huracan, pero me gusta el futbol, y me gusta el futbol bien jugado, como el que promueve Ud. Lo felicito, adelante con huracan, estoy seguro que va a lograr que este equipo juegue tan bien como el del campeonato pasado.
    Adelante!

    ResponderEliminar
  168. Querido Angel: Ante todo, Gracias, por su claridad en sus conceptos, que comparte con cada escucha en reportaje, porque a pesar que lo tilden de bicho raro, Ud es la pregona escencia de lo que era y lo que puede ser con una perspectiva actual pero sin perder la memoria, es emocionante escuchar sus historias, sus encuentros o charlas con grandes maestros y que lo pueda compartir con nosotros, GRACIAS MAESTRO SINCERAMENTE, es un orgullo infinito, que Ud repita una y otra y otra vez SU COMPROMISO (quien lo tiene, hoy dia? Me pregunto) con LA GENTE DE HURACAN Y QUE ADEMAS UD ESTA IDETIFICADO CON EL BARRIO, que mas podemos pedir de un ENTRENADOR, ud es mas que eso, UD ES UN AMIGO ENTRAÑABLE DE CADA UNO DE NOSOTROS Y LO QUEREMOS COMO TAL.
    Por ultimo quiero decirle que en el partido con Estudiantes comence a ver a ese Huracan del ano pasado, creo que esta encontrando el funcionamiento del equipo, y que los jugadores comienzan a entenderlo. UD NO SE PREOCUPE NOSOTROS LOS HINCHAS Y SOCIOS DE HURACAN LO BANCAMOS Y LO ESPERAMOS Y LO ESPERAREMOS TODO ESTE CAMPEONATO. FUERZA Y NO SE DESANIME, HINCHADA, CUERPO TECNICO JUGADORES Y DIRECTIVOS UNIDOS VAMOS A SACAR A LA INSTITUCION ADELANTE.
    CORDIALMENTE GUILLERMO.

    ResponderEliminar
  169. estimado angel:
    como un apasionado del futbol, la verdad, no tengo mas que agradecerle porque personas como usted son las que quieren limpiar el futbol de toda la farsa que lamentablemente rodea y demostrar que con lo unico que se gana dentro de una cancha es con el buen juego, siempre habra factores ajenos a uno q puedan impedirlo, pero el seguir apostando a jugar con la pelota de manera simple por sobre todas las cosas, es algo digno de admirar. le deseo mucha suerte en este campeonato y las felicitaciones por el desempeño en el anterior. guido

    ResponderEliminar
  170. Angel gracias a vos, recupere la esperanza de ver a mi equipo jugar como se debe jugar, siempre que veo los partidos del torneo anterior se me cae alguna que otra lagrima, sos lo mejor que le pudo pasar al club en mucho tiempo, yo se que a estos pibes los vas a sacar adelante, porque confian en vos, como la gente, y aunque no sea asi, nunca vamos a olvidar todo lo que hiciste por huracan.
    QUEDATE PARA SIEMPRE ANGELITO!

    ResponderEliminar
  171. Ángel, soy hincha de River pero el campeonato pasado disfrutamos viendo a Huracán. Lástima que no pudieron concretar el torneo, pero el fútbol siempre da revancha. Ví que somos muchos hinchas de River por acá, es que nos gusta el buen fútbol y extrañamos un equipo que este a la altura de la historia de River Plate. Quizás puedas venir a River y tratar de rearmar a un equipo para tratar de llevarlo a lo más alto.

    ResponderEliminar
  172. hola angel y hola gente que pasa por este blog segun veo es muy visitado ,saludos a la gente de huracan , les escribo desde la provincia de Tierra del Fuego , soy de rio grande , no de ushuaia jeje RIO GRANDE!!!!! espero esten todos bien y les paso a dejar mi blog www.noeslasolucion.blogspot.com es un blog en el cual podes ver informacion local ,nacional e internacional ,ademas de tener un chat y un canal de television en vivo ,si C5N EN VIVO!!!

    ResponderEliminar
  173. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  174. Angelito querido, de mas esta decirle que haga caso omiso a la cantidad de pelotudos que entran aca a dejar comentarios en su contra. PURA ENVIDIA.
    Quiero contarle que fui al ultimo entrenamiento de Huracan a puertas abiertas en el Duco, antes del partido con Velez. Tengo familiares que integran la comision directiva del globo asi que pude llegar hasta la puerta del vestuario y alli tuve la suerte de cruzarmelo en persona. Ademas de la foto que le robe le dije que Ud. era lo mas grande del mundo (sic) a lo cual Ud. muy correcto como siempre (y como entendiendo "la exageracion" de un adolescente extasiado a causa del momento que estabamos viviendo) me contesto con un seco "Bueno".
    Paso el partido. Todos vimos una pelicula con un final mas que doloroso, esas injusticias que se sienten tan hondamente y que nunca pueden revertirse, donde siempre el poder se impone por sobre el corazon y el merecimiento, y la impotencia y la tristeza no se pueden curar mas que por el bendito paso del tiempo.
    Era increible...todavia cuando lo pienso me logro llenar de amargura en un instante, todavia no entiendo como pudo pasar lo que paso...
    Sali del amalfitani y no podia ni siquiera pensar en volver a mi casa. Me habia separado de la gente con la que habia ido por querer encontrar a mis familiares que habian ido a la platea y con quienes me iba sentir mejor contenido pero no pude encontrarlos, asi que me tome un taxi a Pque patricios, donde, con el resto de la gente fuimos en caravana al estadio a recibirlos. Alli tuve la oportunidad de verlo por segunda vez, Fatiga estaba arrancando el auto y Ud. en el asiento del acompañante y alli tambien tuve la oportunidad de volverle a repetir literalmente lo que le habia dicho en el entrenamiento. Y esta vez me agradecio con una sonrisa.
    Dudo mucho que se acuerde, mucho menos que haya pensado que el chico del entrenamiento era el mismo del auto...pero queria hacerle saber que mi opinion sobre Ud. iba mucho mas lejos que un resultado. Que en ese momento hubiera querido abrazarlo muy fuertemente y decirle eso, que Ud. es lo mas grande del mundo (porque no hubiera tenido mas palabras)...y quizas me hubiera sentido un poco mejor.
    Desde ya que seguramente tanto para Ud. como para mi no existe "lo mas grande del mundo" en su expresion literal, pero sepa que se convirtio es un idolo para mi, en un ejemplo a seguir y en un ser unico sobre la tierra. Por todo, todo lo que hizo, todo lo que pregona y TODO lo que ES.
    GRACIAS, hoy solo puedo decirle GRACIAS INFINITAS, y naturalmente como todos los hinchas espero que se quede en Huracan por muchisimo tiempo mas, y sepa y no tenga dudas de que pase lo que pase Huracan siempre va a ser su casa y siempre va a tener un hincha del globo cuidando sus pasos.
    Le mando un abrazo grande, cordial, lleno de respeto y admiracion y gratitud.

    ResponderEliminar
  175. Grande Don Angel
    Abri mi flog de futbol y le hice un pequeño homenaje a usted si puede solamente leerlo seria de mi agrado

    otra vez gracias
    por devolvernos la identidad de juego a los argentinos

    http://futbolpoetico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  176. Soy hincha de Nueva Chicago, pero sobre todo amante del buen fútbol. Realmente disfruto del fútbol que ud les hace jugar a sus equipos. Además, valoro mucho su honestidad.

    Que la suerte lo acompañe

    un abrazo

    ResponderEliminar
  177. Angel 1ero que nada le pido por favor que haga caso omiso a algunos comentarios que desgradaciadamente denotan la falta de respeto y carencia de valores que hoy en dia reinan en parte de la sociedad.

    Quiero decirle que tengo 21 años, por lo que se dara cuenta que HURACAN me dio màs tristezas que alegrias, futbolìstcamente hablando, le quiero agradecer por devolvernos la identidad, y la ilusiòn a miles de quemeros, tanto a la gente grande que recobrò el orgullo de ser la bandera del buen fùtbol. y a la gente joven porque tuvimos una ilusiòn que nunca habiamos tenido.

    Un partido no borra todo lo que vivimos en 6 meses, làs làgrimas de emociòn que derramè junto con mis amigos en rosario, por darnos cuenta que era posible, el grito de gol contra SL o las 18 hs de fila para conseguir una entrada, no se olvidan nunca màs. Pero por sibre todo nunca olvidaremos su enseñanza, esa que refleja que no todo da lo mismo, que si las cosas se hacen bien tienen otro gusto especial...

    Gracias nuevamente, ojalà que HURACAN nos de la oportunidad de seguir disfrutàndolo, no solo como tècnico, sino como formador. Sè que es dificil... pero si alguien nos puede ayudar a salir y devolvernos al lugar que merecemos es usted.

    Un Abrazo de gol.

    ResponderEliminar
  178. Hola Profe que tal? soy Gustavo de Perú le quiero agradecer y reconocer el buen trabajo que hizo con mi U querida cuando fue su técnico, "a pesar de todos ......" como ud. dijo fue capaz de sacarlo campeón; problemas económicos eran la mayor preocupación pero solo se dedico a trabjar y ese fue el resultado.
    El torneo anterior cuando salió subcampeón con Huracán, fue muy injusto el como se perdio dicho torneo pero Ud puede sacar adelante cualquier problema en el futbol, ES UN PROFESIONAL.
    Saludos desde Perú y ojalá algún dia pueda dirigir nuevamente a la U.

    ResponderEliminar
  179. Un saludo desde Perú y esperando que regrese pronto...

    Y dale "U"

    ResponderEliminar
  180. soy de claypole(un club del ascenso) y si volvi a mirar futbol de primera, fue solamente para ver como juega "su huracan" por que es el futbol que siempre le gusto a los argentinos....Ojala lo tomen de ejemplo muchos dt y que el futbol sea mas divertido y no un sufrimiento..... MUY BUEN BLOG!!!

    ResponderEliminar
  181. Eternamente agradecido por sacarnos campeón

    ResponderEliminar
  182. A Cappa y espada
    http://www.4mosqueteros.com.ar/JuanMascardi/?p=149

    Los que defendemos a Cappa no somos sucesores de Menotti. Los que defendemos a Cappa no somos maestros de la mentira, ni padres de la derrota, ni ingenuos perdedores. Los que defendemos a Cappa levantamos una voz diferente a la hegemonía TyC de locura efímera de torneos cortos, pensamos en sistemas a largo plazo y sí estamos en contra del ‘venda rápido, esclavo habilidoso del nuevo circo virtual romano’. Los jugadores no son gladiadores millonarios que buscan sed de modelos turgentes. O no deberían serlo. Los que defendemos a Cappa no somos ni hincha de Racing, ni de Huracán. Tal vez seamos los mismos irreverentes que en el potrero tiramos un caño pero sabemos que es lícito hacer tiempo. Los padres del triunfo hoy hablaron de ‘perdedores’. ¿Quiénes son los ganadores de hoy? ¿Macri? ¿De Narváez? ¿Messi? ¿Guardiola? ¿Gareca? Sí, todos ellos hoy pueden ganar. Como ganaron tantos otros.



    En las crónicas digitales del día de la fecha, muchos argumentan con frases hechas de la talla de ‘nadie se acuerda de los segundos’. Mentira. Segundo fue Hendrik Johannes Cruijff en el ‘78, segundo fue Caniggia en el ’90. Segunda fue Gabriela Sabatini en varias finales. Ayer me acordaba de un partido en cancha de Central donde Newell´s jugaba de local. Yo soy de Boca pero fui a ver buen fútbol. Ahí estaba Enzo Francescoli modelo ’96 acompañando a Ariel Ortega, Julio Cruz, Sergio Berti, Marcelo Gallardo, Marcelo Salas, Roberto Monserrat, Leonardo Astrada. Ese día, un plateísta leproso le gritó a Enzo: “Fracasado”. Todos sabemos del trunco paso de Enzo en su selección. Ese día River fue una máquina. Enzo respondió con una gambeta de garza en la puerta del área, imparable. Y convirtió un golazo. Ese día de otro siglo, el Enzo alcanzó la marca de los 100 goles convertidos con la camiseta de River Plate en torneos de la AFA. Y no escuchó al plateísta. Igual que Ángel. No escuches tantas frases hechas. El triunfo de Vélez no es la gloria de los giles. El campeonato de Velez es otra demostración de buen juego, entrega, apuesta por los juveniles, fútbol ofensivo y discurso diferente. Ayer no ganó Cappa, pero sí su lógica. Cappa 2- Giles 0.



    Juan Mascardi

    ResponderEliminar
  183. Don Angel

    La discusion entre un SABIO y un IGNORANTE, la ganara siempre el ignorante, ya que la sabiduria tiene limites, pero la ignorancia no...

    Desestime a algunos ALTOS IGNORANTES que no saben la diferencia entre un 7 y una T.

    En la quema lo BANCAMOS a muerte, los resultados son secundarios, la idea futbolistica es lo principal.

    Abrazo quemero

    ResponderEliminar
  184. La filosofia del pueblo futbolistico no se negocia, apuesto a que el sistema me deje ver que el Querido Angel seguira en su cargo mas alla de los resultados, ese sera el campeonato ganado, la idea por sobre el resultado, el concepto por sobre el atletismo, entender el juego por sobre los "equipos solidos".

    ResponderEliminar
  185. Hola que tal!,ante todo quiero felicitarlo por devolverle el ALMA PERDIDA AL PUEBLO QUEMERO,y luego por establecer el buen futbol en nuestro pais nuevamente.
    Usted es una gran persona y se nota por su forma de hablar,escribir y manejarse.
    Soy hincha de Huracan socio activo a19132.
    Quisiera darle mi humilde opiñon..hoy por hoy en Huracan DOMINGUEZ no puede jugar,esta pasado de edad y a destiempo de muchas jugadas.ORLANDO insista con ese pibe se ve que tiene pasta y buen futuro,el otro dia no se acento bien por la lluvia es lo que me parecio.
    Solo queria expresarle mi sensacion de este momento del equipo..LE TENGO FE CAPPA..y sino igual usted devolvio el ALMA PERDIDA DE LOS QUEMEROS,AGRADECIDO ETERNAMENTE!!.
    Saludos Marcelo.

    ResponderEliminar
  186. Para saber la diferencia entre un 7 y una T primero 7enés que ganar un clásico 7 a 0. Bah, en el caso de ustedes, primero tienen que ganar un clásico...

    O mejor dicho, primero deberían encontrar un clásico. Les propongo uno: Gilnasia.

    Buen clásico de fracasados.

    Una humilde opinión: dejen la literatura para los que realmente saben y TRABAJEN.

    Son el fiel reflejo de ISIDORO CAÑONES

    PD: Kappón, ¿qué opinión tenías de tu amigo Menttiroti cuando él divertía con el tiki-tiki a la gente mientras mataban gente a 5 cuadras de la cancha de Riv*r?

    Y después llevás a los jugadores de Basuracán a la ESMA??!!!

    CARADURA!!!!

    ResponderEliminar
  187. miércoles 23 de septiembre de 2009

    Pensalo Angelito

    La palabra proyecto,me impacta. En Huracán no debe haber proyecto desde hace decadas, ni hablar de un proyecto en inferiores, y que sea a Angel Cappa el elegido para darle forma a ese proyecto me deja tranquilo y por supuesto feliz.

    En su Blog Angel menciona que hasta que no se salga del pozo que vive el equipo no puede pensar en ese proyecto a largo plazo, por eso solo espero que además de que el equipo mejore, Angel tenga tiempo de pensar a largo plazo para su felicidad y la nuestra.

    Publicado por SebaGlobo en
    http://todoglobo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  188. Para el retrogado mental de arriba,

    Que cantidad de tiempo ocioso que tenes, para tomarte la molestia de meterte en un blog dedicado a HINCHAS DE HURACAN, y criticar y decir barbaridades, solamente porque obvio, no tenes los huevos para dejar un mail o poner tu verdadero nombre, ESCUCHAME SIMIO ANTIFUTBOL hace tu vida y dejanos a nosotros que charlemos y debatamos con nuestro tecnico, si a vos no te gusta, esta perfecto, pero nada te da derecho a decir las barbaridades que decis, te pido ocupa tu tiempo en algo productivo: lee, informate, anda al colegio, la vida no son los trapooooo, el paravalanchaaaa, lo pibeeee, el vino. Hay algo afuera eeh que se llama colegio, deberias probar ir, para no hacer estos papelones.

    NO COMENTES MAS EN ESTE BLOG, TANTO TE AFECTA CAPPA FLACO, SOS TAN INFELIZ QUE PENSAS QUE ESTUDIANTES JUEGA EN LA ACTUALIDAD EL FUTBOL TRAMPOSO DE BILARDO, EN SERIO PENSAS ESO ??? SOS TAN LIMITADO ? CAPPA JAMAS HABLO MAL DE NADIE DE ESTUDIANTES, O SOS TAN IGNORANTE QUE PENSAS QUE LO QUE DICE EL PERIODISMO ES TODO VERDAD, NO VES QUE UNA PERSONA COMO CAPPA LES MOLESTA, Y POR ESO INVENTAN COSAS, LEEEE!!!!!!!!!!! Y NO SEAS TAN CUADRADO.

    Cecilia Nicieza
    cenicieza@gmail.com

    ResponderEliminar
  189. Querido Ángel,

    Quiero agradecerle por devolvernos a los hinchas de Huracán (o por lo menos a mí) la identidad que habíamos perdido, lo que nos contaban pero nunca lo habíamos vivido. Solamente soportamos tristezas profundas como descender 3 veces y una pequeña brisa de alegría en el 94 pero con un equipo que realmente no quedo en el recuerdo como si va a quedar este Huracán que usted nos supo mostrar.
    Quería decirle que lo admiro profundamente, me encantaría que acepte este año y medio que le ofrecieron de contrato. Creo como usted dijo, que Huracán perdió una oportunidad única de seguir con el mismo plantel y jugar por obtener cosas más importantes. También que todo esto nos tenia que servir para algo. Seria bárbaro realizar un proyecto a 2 años en el fútbol con usted. Espero que acepte y no se canse de la lucha que es Huracán. Como el Quijote.

    Un abrazo grande, me encantaría conocerlo.
    jaureguimartin@hotmail.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  190. La verdad don Angel, siento que usted no tiene por que dar explicasiones, si hoy Fede Nieto no esta en HURACAN es una situación irremediable (del gusto de algunos y de lamento para otros) y el motivo por el cual se fue es una anecdota mas de las tantas que tenemos los QUEMEROS...si me quiero detener en su posible continuidad y la verdad elogio como AMANTE INCONDICIONAL DE HURACAN que hoy este priorizando sacar al equipo de esta situación que no es mas que el reflejo no haber podido tener una pretemporada NORMAL, pero si decide quedarce POR FAVOR vele por que se cumpla lo que usted pregona y plantea, ORDEN, TRABAJO, LINEA DE JUEGO Y PROYECTO COORDINADO A LARGO PLAZO y ojala de una vez por todas podamos disfrutar LOS QUE QUEREMOS DE VERDAD AL GLOBO de un club COMPLETO Y GRANDE... desde ya SIMPLEMENTE GRACIAS por haberme permitido revivir las senciación de disfrutar viendo a HURACAN y de tener el ORGULLO de pelear un torneo que debio SER NUESTRO...

    ResponderEliminar
  191. hola angel, ¿pregunta? por que tus jugasores no rotan al rededor de el que tiene la pelota como lo hacia antes,en ese equipo que maravillo a todos me parece que a este equipo le falta rotacion serca de la pelota para generar espacios, perdon por el comentario pero creo que es eso lo que le falta. si es tanamable y puede conteste gracias.

    ResponderEliminar
  192. Estimada Ce:

    LÁVESE LA BOCA ANTES DE HABLAR DEL PhD MÁS CONOCIDO COMO BILARDO.

    LA INVITO A VER VIDEOS DE LA REVOLUCIONARIA SELECCIÓN DEL 86.

    LA INVITO A VER VIDEOS DEL ESTUDIANTES DE LA PLATA DEL 82. BILARDO HIZO MUCHÍSIMO ANTES EL FUTBOL CON TENENCIA DE BALÓN, PERO TENÍA AL LEÓN DE LA METRO EN CONTRA (CLARIN DE-POR-TI-VO). PONCE, SABELLA, TROBBIANI, NO SE LA PODÍAN SACAR. ¿QUIÉN ARMÓ ESE EQUIPO? ¿QUIÉN ERA EL DT?


    PREGÚNTENLE AL INDEPENDIET* DE BOCHIN* CÓMO JUGABA ESE ESTUDIANTES.

    LA ESCUELA DE ESTUDIANTES FUE SIEMPRE LA MISMA.

    FUE EL PRIMER CLUB FUERA DE LOS 5 DENOMINADOS GRANDES EN GANAR UN CAMPEONATO.

    AL PRINCIPIO RESULTÓ SIMPÁTICO.

    PERO CUANDO SIGUIÓ GANANDO Y GANANDO, Y LAS VENTAS DE LOS GRANDES MEDIOS NO ERAN LAS MISMAS QUE SI EL QUE GANABA HUBIESE SIDO BOC* O RIV*R, EMPEZARON A ¨PEGARLE¨.

    Y QUÉ MEJOR CALUMNIA QUE EMPEZAR A HABLAR DEL ANTIFÚTBOL, CUANDO EN REALIDAD SE TRATABA DE UN EQUIPO BASADO EN LA HUMILADA, EL TRABAJO Y EL COMPAÑERISMO (¿FÚTBOL DE DERECHA O DE IZQUIERDA?), SUMADO A LA VIRTUOSIDAD DE SUS JUGADORES. ALGUNOS PARA DEFENDER (MALBERNAT POR EJEMPLO); OTROS PARA ATACAR (VERÓN, POR EJEMPLO).

    ENTONCES EMPEZARON A HABLAR DE ALFILERES Y DEMÁS PAVADAS, QUE SI USTED SE INFORMA Y LE PREGUNTA A SEÑORES COMO ROBERTO PERFUMO O A BASILE MISMO, NEGARÁN ROTUNDAMENTE ESTO.

    LA VERDAD ERA OTRA Y NO SE QUERÍA CONTAR. LE MARCO ALGUNA COSAS QUE LE APORTÓ ESE EQUIPO AL FÚTBOL ARGENTINO:

    - LEY DEL ORSAY (CAÍAN DE A 5 JUGADORES POR TIRO LIBRE). ZUBELDÍA FUE UN DÍA A EXPLICARLA A CANAL 7 Y LE PREGUNTARON POR QUÉ AVIVABA A LOS RIVALES. Y RESPONDIÓ: ME OBLIGA A TRABAJAR MÁS.

    -PELOTA PARADA

    -CONCENTRACIONES

    -QUE TODOS DEFIENDAN (COMO EN TODOS LOS DEPORTES DE GRUPO).

    ESTA ES LA VERDAD. PERO COMO LO HACÍA ESTUDIANTES LO LLAMARON ANTIFÚTBOL.

    PORQUE LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS DE INCOMUNICACIÓN SÓLO PENSABAN EN 5 COLORES DE CAMISETAS.

    PREGÚNTENLE A GARPANI QUE NOMBRE A 5 JUGADORES DEL HURAC*N DE HOY, DE GODOY CR*Z, DE NEW*LL´S.

    NO TIENE NI IDEA, PORQUE SÓLO VE A LOS EQUIPOS DENOMINADOS GRANDES.

    QUE SE LES CAIGA LA CARETA A TODOS ESTOS MENTIROSOS QUE CREEN QUE HABLAN DE FÚTBOL SÓLO CUANDO TIENE LA PELOTA EN SU PODER EL EQUIPOS: QUE LOS PASES, QUE LOS CAÑOS, QUE LAS RABONAS.

    ¿Y SABER DEFENDER NO ES UN ARTE? NO FUE EL PILAR DEL BOC* DE BIANCH*.

    ¿A QUÉ JUGABA EL BOCA DE BIANCH*?

    PERO CLARO, COMO GANÓ TODO Y ERA BOC*, TODOS ESTOS SE CA-LLA-RON.

    NO ESCUCHÉ NUNCA AL KAPP*N, A GARPANI Y A MENTIROTTI HABLAR DE CÓMO JUGABA EL BOC* DE BIANCH*. BAH, EN REALIDAD HABLABAN MARAVILLAS. SI EL DT HUBIESE SIDO BILARDO Y EL EQUIPO ESTUDIANTES LO ESTARÍAN MATANDO.

    BASTA DE MENTIRAS!!!

    ResponderEliminar
  193. MYSTIC LOVE;

    NO SE COMO HACERTE ENTENDER: NO NOS IMPORTA TU OPINIÓN NI NADA DE LO QUE TENGAS PARA DECIR, DE ONDA CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS, RETIRATE DE ESTE BLOG, DEDICADO A HINCHAS DE HURACAN, EN SERIO, NO NOS INTERESA NI LA HISTORIA DE ESTUDIANTES, NI LO QUE TENGAS PARA DECIR DE HURACAN, NO NOS INTERESA LO QUE PIENSES, EN SERIO, ENTRASTE A ESTE BLOG FALTANDO EL RESPETO, NO ESPERES QUE AHORA ME TOME LA MOLESTIA DE LEER LO QUE OPINAS, NO ME INTERESA, NI A MI Y A NINGUN HINCHA DE HURACAN, TE LO DIGO BIEN Y YA COMO ULTIMA RESPUESTA: NO OPINES, EN SERIO, OPINA EN UN BLOG DE ESTUDIANTES TODO LO PENSAS DE NOSOTROS, PERO ACA NO, ESTE LUGAR ES NUESTRO, POR FAVOR NO NOS INTERESA, NO OPINES MAS.

    Cecilia Nicieza

    ResponderEliminar
  194. BIEN FASCISTA TU RESPUESTA CECILIA, COMO EL CERDO DE TU DT.

    ResponderEliminar