lunes, 7 de diciembre de 2009

Despedidas.

Permítanme transmitirles algunas reflexiones después de tantos encuentros con uds. en distintas circunstancias y de tantas muestras de cariño ciertamente conmovedoras.

-El equipo del clausura fue la mejor oportunidad que tuvo Huracán en los últimos años (posiblemente 30 o más) de iniciar un camino que lo lleve definitivamente a los primeros planos del fútbol argentino y tal vez sudamericano. Oportunidad que no supimos aprovechar. Que no fuimos capaces de medir su dimensión. Y se nos fue de las manos fatalmente dejándonos a todos incrédulos y muy golpeados.

-Ya nadie nos podrá decir que es indistinto jugar bien o mal porque lo ùúnico importante es ganar. Sabemos por experiencia que jugar bien produce una emoción extra que jamás se olvida. Que ganar es lo primero y lo más importante, pero de ninguna manera lo único.

-Sabemos que jugando bien hay muchas más posibilidades de ganar, que es lo que pretendemos. Y que jugar bien, además, es el mejor negocio. Hagan cuentas acerca de cuánto dinero habría ganado Huracán si los 6 titulares que se fueron hubieran sido de su propiedad. Pongamos, ¿30 millones de dólares ? ¿Entonces por qué nos acusan (como si fuesemos tontos) de románticos? Por otra parte, ¿qué tiene de malo ser románticos?

- ¿Por qué los sueños duran tan poco en la casa de los pobres? ¿Por qué no nos dejan vivir nuestros sueños? ¿Por qué los mercaderes del templo son tan torpes?.

-No todo está perdido mientras ustedes sigan teniendo sensibilidad para respetar los sentimientos y capacidad para disfrutar de la alegría. Ningún discurso miserable podrá hacerlos cambiar y lo bueno o lo mejor volverá a repetirse.

Un abrazo y sigamos alentando a los jugadores que se lo merecen. Gracias. La seguimos.

111 comentarios:

  1. Hasta pronto , espero verte en la cancha otra vez y como siempre =)

    ResponderEliminar
  2. Don Angel: no hay palabras para expresar todo lo que nos hizo sentir este año en "casa"...
    y sé que quizas este no sea el medio para pedirle una entrevista pero al no ser un hombre del "medio" es el único que encontré y por tercera vez insisto: quisiera entrevistarlo para un programa radial de una radio comunitaria(donde y cuando Ud. diga grabado o en vivo).
    Mi mail: maxxxdeerre@yahoo.com.ar
    Cel. 1567881856
    Desde ya muchas gracias y de no ser posible igualmente mis mayores respetos hacia Ud. y ese "romanticismo" que nos identificará por siempre.
    Maximiliano.

    ResponderEliminar
  3. Amén

    espero seguir viendolo en la cancha Don Angel

    volvera y sera millones!!!

    ResponderEliminar
  4. Don Ángel: Usted tiene razón, esperemos que el chulo Rivoira siga manteniendo el estilo que distingue al globito y que usted supo recuperar. Estoy convencido de que Huracán tiene plantel y que para el torneo que viene se necesitaran delanteros y un 5 de buen pie que pueda remplazar a Bolatti, la que será una difícil tarea. Ojala algún día vuelva a ser DT de Huracán. Saludos desde Córdoba.
    Damián Santa.

    ResponderEliminar
  5. Querido ANgel Cappa, no veo la hora que cambie la dirigencia y se de cuenta que nos perdimos una oportunidad única. Me ilusiono a que Ginevra o quien gane las proximas elecciones sea distinto, y le imprima un nuevo rumbo a este Huracan que tanto lo necesita. Espero que la proxima dirigencia haga lo imposible por volver a contratar al mejor DT que tuvo el GLOBO y ese es Usted. No me importan los números actuales, estoy convencido como Ud. que el mejor negocio en el futbol es que la gente se vuelva a emocionar, como nos emocionamos todos los quemeros en el torneo anterior, pero no vale la pena explicarles por que es mejor negocio el buen juego que alentar como unico recurso el poner y poner, no les da la cabeza para entenderlo. El partido con Banfield fue el primer partido que no fui despues de mas de 20 partidos y me puse muy mal, pero mas que por no poder acompañar al Globo, fue por que por la TV lo vi a Ud en la Platea, muy cerca de donde me suelo sentar con mi hijo y me di cuenta que me perdí una posibilidad de poder expresarle a Ud cara a cara mi admiracion y mi gratitud por lo que vivi gracias a UD. Con Boca volveré y espero este Ud. así podre saludarlo.
    Un abrazo quemero enorme, lo espero y sueño con volver a verlo muy pronto nuevamente dentro del buzo del DT del Globo. GRACIAS
    Gabriel Solá
    Socio A13918
    dixgabriel@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. la palabra maestro te queda chica, A. Alcorta y Luna, esa es tu casa, no lo olvides nunca....
    Marcelo Duran

    ResponderEliminar
  7. Angel me quiero comunicar son usted.
    Le dejo mi mail
    titipampa@yahoo.com

    Un abrazo grande
    Christian Trotta

    ResponderEliminar
  8. Gracias por esos momentos inolvidables gracias por hacer callar a todos los mentirosos que dicen que hay que ganar a cualquier precio.
    Gracias por armar un equipo que me hacia emocionar en cada partido.
    Espero su regreso con directivos que esten a la altura de las circunstancias
    Simplemente hasta la vuelta Don Angel

    ResponderEliminar
  9. Angel, sueño con el dia que te vuelva a ver sentado en el banco del duco.
    Admiro tu filosofia y la forma de vivir.

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con la frase que usted le pintó a los pibes en el barrio Zavaleta "El fútbol es alegría o no es nada".
    Trataremos de recuperar la alegría y los sueños.
    Y si no, pues nada.
    Gracias Maestro.

    ResponderEliminar
  11. ANGEL QUERIDO, NUESTRO HURACAN ES UNICO, POR SU GENTE ALEGRE, DE BARRIO, SENTIMENTAL, RESPETUOSA DE SUS ORIGENES. LO QUE TE PIDO ES QUE ESPERES, TOMATE UN MERECIDO DESCANSO, PARA RECUPERAR LAS FUERZAS PARA LLEVAR A NUESTRO CLUB AL LUGAR QUE SE MERECE. RECIEN TE FUISTE Y YA TE EXTRAÑAMOS. A VECES ME PREGUNTO COMO PUDO PASARNOS TODO ESTO, Y SI ES UN SUEÑO, TENIAMOS TODO AL ALCANCE DE LA MANO Y COMO SIEMPRE NOS QUEDAMOS SIN NADA. GRACIAS ANGEL, DE TODO CORAZON QUE TENGAS UNAS LINDAS FIESTAS CON TUS SERES QUERIDOS, Y SERA HASTA PRONTO.


    ANGEL PERDONALOS ... SON INCAPACES Y NO SABEN LO QUE HACEN.

    HURACAN UNA FORMA DE VIVIR Y SENTIR.


    FAMILIA TUOZZO (SOCIOS DE HURACAN)

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias por todo angel, usted se merece lo mejor y siempre sera bien recibido en huracan!!! un abrazo grande y gracias por el tiki tiki y el futbol bien jugado!

    ResponderEliminar
  13. Querido Don Angel, gracias por tanto, ya estamos todos esperando el dia de su regreso.

    1ero felicitaciones por su compromiso con los chicos de Zabaleta, (por cierto, barrio de muchisimos quemeritos!)

    2do ojala siga escribiendo sobre el fútbol en general y yendo al Ducó, que es su casa

    3ro. espero algun dia de a conocer su proyecto para nuestro club, el que tdoso los quemeros esperamos!

    un abrazo
    Tsubasa (el del cartel de "Jogo Bonito")

    ResponderEliminar
  14. "Por què los sueños duran tan poco en la casa de los pobres?. Por què no nos dejan vivir nuestros sueños?. Por què los mercaderes del templo son tan torpes?."


    Que frase Angel, que frase!!!!

    ResponderEliminar
  15. sabias palabras...

    terrible con la avaricia que se manejan los empresarios y dirigentes del club.. importandeles mas su bolsillo que el deseo de todos sus hinchas.

    lo felicito por todo lo que ud ha logrado con nuestro querido huracán!
    y tambien enseñandonos a ser mejores personas no solo en el ambiente de futbol ya que ud nos demostro como pasarlo a lo social y cotidiano de todos los dias!

    un gran abrazo

    gabriel socio.

    ResponderEliminar
  16. Ángel primero decirle que usted es una persona como pocas vi en mi vida. A pesar de mi corta edad que son 23, se que en este país hay pocos como usted. la verdad es una pena que se haya tenido que ir de mi querido Huracán. Pero se que siempre quiso e intento hacer lo mejor, por eso le estoy muy agradecido.

    Por otro lado contarle que actualmente estoy sin empleo, con lo cual este tiempo lo use para inventar y escribir un libro.
    Me gustaría poder ponerme en contacto con usted para yo poder mandárselo ya sea por mail para que usted lo lee y me de su opinión, y si le gusta mi escrito que me ayude a publicarlo si le es posible. se que a usted le gusta la literatura asi que asume que lo leerá y podrá ayudarme.

    PD: ESTO NO ES UNA BROMA NI NADA POR EL ESTILO. MIS PALABRAS SON MUY EN ENSERIO.

    LE DEJO MI MAIL PARA QUE NOS PONGAMOS EN CONTACTO. POR FAVOR ÁNGEL DEPENDO DE USTED.

    DESDE YA MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO.

    MAIL: mariano.gms@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Es un placer seguir leyendo sus comentarios... es un placer escucharlo hablar de HURACÁN... es un orgullo tenerlo en la cancha como un hincha más. Sueño cada dia con verlo nuevamente sentado en el banco dirigiendo a mi querido HURACÁN.
    VUELVA PRONTO ÁNGEL!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo no soy hincha de Huracan pero la verdad creo que eso no intereza. Usted pudo volcar en el futbol argentino un juego diferente al que se venia viendo. Creo que cualquiera que sepa apreciar el futbol no podia dejar de ver a su Huracan. Lo tenia todo, un juego bonito, vistoso, con las lineas bien marcadas, con un jugador como Bolatti que se comia el medio campo, y dos montruos como Pastore y De Federico que agarraban la pelota y hacian lo que querían. Ese huracan en general se compactaba en todas la lineas. Había mucha prolijidad al momento de atacar como al de defender. Hace bastante que no había un equipo en el futbol argentino que haga deleitar al espectador. En la final paso eso, todos queriamos que gane Huracan, pero no por ser el Club Huracan, si no mas bien, por el futbol que demostraban cada vez que salian a la cancha. Usted fue el artifice de todo esto que resalto. Por eso creo, que el futbol argentino necesita gente que piense el futbol como usted.

    ResponderEliminar
  19. angel, hablar del agradecimiento eterno que te tengo es ser reiterativo creo. agradezco tus palabras, y las esperaba... pense que se iba a cortar el contacto a traves del blog. a que se debe el titulo de tu ultimo post(despedidas)?? tenes pensado volver a españa como algunos medios dijeron?? me gustaria que el blog sea ahora una manera de contarnos a los cappistas que sera de tu futuro en el banco de suplentes, eso si, recorda que en el 2012 los hinchas de huracan te vamos a esperar con un sede acorde a vos y a la historia del club. mientras tanto, sera un hasta luego

    ResponderEliminar
  20. Un abrazo Don Angel. Fue un gusto haber charlado con usted en la cena del Domingo.
    Yo soy el que le hizo el video de agradecimiento.
    Un abrazo quemero

    ResponderEliminar
  21. grande angel!! soy del rojo y te banco a morir!!!

    ResponderEliminar
  22. Prometanos volver Angelito. Por favor.
    Es lo unico que me da un poco de esperanza.
    Lo unico que hace que no termine de derramar lagrimas por su partida.

    ResponderEliminar
  23. de casualidad cai aca el mismo dia que postea estas palabras. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dicen, nos quieren tildar de tontos que no ven la realidad cuando no se dan cuenta que jugando bien es la mejor manera de ganar y de vender!

    Lo espero de vuelta por la Quema lo mas pronto posible y espero que algun dia dejen de querer arruinarnos nuestros sueños!

    Guille. . .

    ResponderEliminar
  24. COMO SIEMPRE ANGEL TE AGRADECEMOS TUS PALABRAS, Y EL HABER PODIDO DISFRUTAR DEL TIKI-TIKI, GRACIAS POR TODO Y COMO VOS DECIS A ALENTAR A NUESTROS JUGADORES QUE SE LO MERECEN DE VERDAD Y SOBRE TODO BOLATTI, MONZON, PAOLO ,TORANZO, CHICHON Y ALGUNO MAS QUE SE ME ESCAPA POR EL COMPROMISO ASUMIDO Y RESPETADO CON LA GENTE Y CON VOS. SALUDOS GUSTAVO SANTORO
    NUNCA TE OLVIDAREMOS Y ESPERAMOS PRONTO TU REGRESO...

    ResponderEliminar
  25. Don Angel, admiro su nivel de compromiso. Ud. podría haber cerrado este blog, podría haber viajado a España o simplemente podría haberse quedado en su casa. Y sin embargo acá está, acompañadonos en la cancha, visitando a los chicos de la villa, escribiendonos una vez más. Su presencia entre nosotros es muy importante, cada vez que nos habla nos aporta muchas cosas. Esperemos que su sueño (que es el nuestro) poco a poco se haga realidad. Un abrazo afectuoso. Viva el fútbol con alegría!

    ResponderEliminar
  26. Sencillamente impecable Don Angel. Cada vez que uno lee sus reflexiones, se lamenta más su ida del Club.
    Estos renglones son muy similares al prólogo de su libro "La Intimidad del Futbol", que también emociona.
    Su mirada de las cosas, tan simple y precisa, acertada, realmente hace pensar.
    Le agradezco su compromiso con la gente, manteniendo la charla a través del Blog, y con Huracán haciendose socio, un gesto intachable.
    Todavía sueño con que esta situación del Club traiga la renuncia de quienes les hacen daño, y se pueda producir su vuelta al Club, que aunque tenga un técnico debutante que merece mi respeto, creo que sería lo más auspicioso para Huracán y lo que más anhelamos los hinchas.

    Como siempre, Gracias por todo, por su buena fe, y si excelente accionar para con el Club.
    Un abrazo grande.

    Facundo Sebastián Merlán Rey

    ResponderEliminar
  27. Me olvidaba Don Angel. Quería felicitarlo por su gesto para con los pibes marginados de la Villa Zavaleta.
    Si bien son sabidos los prejuicios que se generan para con la gente humilde, yo creo que son lugares donde vive gente de bien, trabajadora, y gente que confirma esos prejuicios. Pero esto ocurre en todos lados, no solo en las villas.
    Por eso es gratificante y ejemplar su compromiso con esta gente, y estaría bueno que sean muchos más los que tomen su ejemplo (sobretodo quienes nos gobiernan) y no se haga vista gorda a los pedidos y la forma de vida inmerecida que lleva esta gente.
    El futbol es un entretenimiento popular muy grande y me parece acertadisimo que trate de inculcarle valores a los chicos a través de él.
    "El futbol es alegría o no es nada", Impecable.

    Un abrazo grande.

    Facundo S. Merlán Rey

    ResponderEliminar
  28. Angel, gracias infinitas. Siempre me fascinó tu manera de decir las cosas, cuando hablas, para mí es una cátedra. Espero de todo corazón seguir escuchándote.

    ResponderEliminar
  29. Tus padres con tu nombre
    marcaron tu destino....
    Angel
    con solo una pelota
    y tus firmes principios
    transformaste a Parque Patricios
    en un parque de diversiones..
    le diste vida a la calesita de Pastore
    Defederico creció de golpe y a galope...
    Bolati que llego solo con su valija
    llegó a la selección....
    Monzón que estaba en el banco
    se convirtió en un plazo fijo
    en el arco....
    Gols de capitán ya tiene un monumento
    de tantas batallas que ha dado...
    Toranzo ante tantas ausencias creció
    su presencia...
    Hasta Nieto ahora es figura...
    Dominguez con el gol del campeonato..
    no me quiero olvidar de ninguno
    porque todos fueron un equipo
    que a la pelota dieron vida.
    Y aunque parezca mentira
    y nos hayan robado un campeonato
    no te podrán robar la gloria
    porque fiel a tus principios
    llegaste y hoy te vas
    con la frente bien alta
    y el agradecimiento eterno
    no solo del pueblo quemero
    sino de todos los que nos gusta
    el buen juego...
    realmente fue una selección
    que solo de tu mano
    fue campeón....
    sin copa.. ni comentario de diarios
    el robo quedo demostrado..
    el arbitro quedo preso de sus excesos
    la AFA dejo pasar el afano...
    y Velez quedo condenado...
    Solo espero que la vida
    te de una revancha
    aqui o en otra cancha
    no importa la camiseta
    lo que importa es el futbol
    que nadie más lo manche. Alejandro Villaggi

    ResponderEliminar
  30. Voy a llorar Ángel, voy a llorar eternamente por no tenerte en el banco de suplentes. Qué tristeza por dios. Tengo las esperanzas de que algún dia te quedes.
    Saludos!
    Flavius

    ResponderEliminar
  31. Don Angel, es muy emotivo leer sus escritos publicados en este blog, como así también sus enseñanzas, conincido plenamente con usted en todos sus pensamientos y reflexiones, y verdaderamente...que hay de malo eN ser románticos?todo lo contrario, ser románticos nos lleva a soñar, y cuando soñamos con algo y ponemos todas nuestras energias tanto fisicas como intelectuales en pos de un sueño por lo general se cumple...eso ocurrió con el Huracán del torneo pasado, un cúmulo de sueños y esperanzas que llegaron a concretarse, por que por más que el ladrón de brazenas nos robó... la ilusión se concretó, no quizas con el campeonato, si con el buen futbol...ese Huracán, su huracán, quedará por siempre en mi corazón, y en el de todos los quemeros, realmente Don Angel, yo personalmente sueño con su vuelta a Huracán, y espero que asuma una nueva comisión directiva, que sueñe lo mismo y se comprometa a realizar un proyecto, así de este modo usted vuelverá a Huracán...pero obviamente los dirigentes deberán tener un proyecto...y por sobre todos ser románticos y tener sueños!!!
    Siguiendo con el tema del buen futbol...en mi opinión al que no le gusta el buen futbol, ese futbol de toques, de gambetas, de circulación del balón, es un ignorante...es el tipico fracasado que sólo busca que su equipo gane para tapar los baches de su vida y burlarse de los demás...esas personas que usan l futbol como excusa...el futbol concebido como tal, no puede prescindir de ser bello, de toques, de gambetas...eso es lo que hace bello a este deporte, miremos sino a velez...es un equipo que no tiene buen juego...gana por osmosis de algunas buenas individualidades...pero es un equipo sin brillo, un equipo frenético por momentos pero que no aporta nada nuevo ni nada bello...en cambio su Huracán, nuestro Huracán será recordado por siempre y para siempre!!!y no tengo dudas que a su regreso seremos CAMPEONES...hay un tema de un cantautor mexicano llamado Fernando Delgadillo que se titula "Atu vuelta" y permítame tutearlo don Angel..."A tu vuelta" SEREMOS CAMPEONES!!!
    Mucha bronca me ha causado este tipo Brazenas cuando lo ví en un programa de Tyc Sports, en el cual decía que era un luchador, que estaba tranquilo y bla bla bla...luchador?ese tipo es un cagón (disculpando la palabra)por que robarle el sueño a un equipo como Huracán no es de hombres creo yo...quizás sufrió aprietes...y si fue así no es de hombres entregarse...es un estafador, un mentiroso y un poco hombre!!!
    pero bueno, esa historia ya terminó, y ahora empieza un interinato como digo yo...un interinato que puede ser Rivoira...o Rivoira y un par de técnicos más...hasta que vuelva usted Don Angel...por que digo interinato de rivoira?por que es usted el DT de Huracán, es usted el que los quemeros queremos...es usted NUESTRO ANGEL...
    UN ABRAZO GRANDE QUERDIO ANGELITO (SE LLAMA COMO MI PAPI)

    ResponderEliminar
  32. Gracias Angel por sus palabras. Ojalá este contacto a traves del Blog no se corte. Le mando un fuerte abrazo.

    www.un5.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Don Angel: Cada palabra suya me emociona y me llena de esperanza por que usted sigue demostrando q de verdad quiere a huracan y q va a seguir peleando por nosotros
    No me voy a olvidar nunca de lo q hizo por huracan
    Gracias

    ResponderEliminar
  34. Angel, otra vez gracias por todo y ojalá sea un hasta pronto. No hay nada que agregar a tus palabras y, lo más importante, a tus actos. Un abrazo gigante a la distancia y no abandones este medio de comunicación. Leo todos los comentarios y resulta evidente que hay muchos hinchas (no solo quemeros) que siguen tus opiniones. Seguí por favor con esta vía de comunicación que nos une y fortifica.

    ResponderEliminar
  35. Juan José Speranza8 de diciembre de 2009, 3:10

    Angel: Después de leer hoy la nota de su presencia en el Barrio Zavaleta, sentí expresar y quiero hacérselo saber: ANGEL CAPPA es el SAN MARTIN QUEMERO !!
    Quienes me conocen (devoto sanmartiniano) saben que es el mayor homenaje que puedo rendirle.
    Maestro, disculpe a quienes dirigen nuestro club que no supieron valorarlo ni en una milésima parte de sus valores.
    Lo esperaremos permanentemente y juntos triunfaremos. ¡El sol por testigo!!

    ResponderEliminar
  36. Fijese Don Angel, que en este blog no sólo entran simpatizantes quemeros agradecidos por su filosofía de fútbol aplicada al Globo del Parque de los Patricios. Aquí entramos simpatizantes de otros cuadros -Banfield el mio- que estamos agradecidos por lo que usted produjo en aquel mágico Clausura.

    Su presencia en el fútbol local terminó siendo una bendición para este deporte. Su visión es por donde se la mire, enriquecedora. Tal vez exista gente que no pueda estar de acuerdo con la totalidad de su doctrina (creo que si todos pensasemos exactamente igual, la vida sería horrenda). Pero es la vitalidad de sus ideas, la consistencia de las mismas, la integridad de su pensamiento, el que ayuda a enriquecer a nuestro fútbol.

    Fijese, don Angel, que el simple mérito de reavivar el debate de "lo que es jugar bien o no", ya es una suerte de oasis dentro de este desierto de urgencias y resultadismo.

    Por ese motivo le imploro que no esté alejado del fútbol. Nuestro futbol está en una crisis de identidad gravísima. Gente como usted es la adecuada para ayudar a distinguir nuestra vieja idiosincracia futbolera. Sino pasan los años, y a los buenos jugadores las hinchadas cada día más, les exigirán más sacrificio y menos fútbol.

    Sus ideas son un faro dentro de la oscuridad en la que se está estancando nuestro fútbol.

    ResponderEliminar
  37. Angel gracias por seguir acompañandonos, que no se corte el blog, en cada mensaje hay enseñanzas...me di el enorme gusto de darle la mano el otro día después del triste partido de fútbol que tuvimos que ver...y una impresión muy personal...para mí usted lo sacaba a flote seguro esto...pero entiendo su ida.. seguro que la entiendo
    un abrazo y a seguir predicando Angel!

    Diego (socio quemero)

    ResponderEliminar
  38. gracias por las palabras de siempre ángel; cada vez es mas grande el hueco en huracan cada vez extrañamos mas verte caminar hata el banco , ojala pronto vuelas ; es triste ver como cae huracan cada fecha. pero lo seguimos alentando y estando por el sentimiento que tenemos para con nuestro equipo buenas y malas seguiremos estando , ojala vengan tiempos mejores para huracan con gente como usted que dio tanto -

    ResponderEliminar
  39. Angel, de por vida me quedará esta imagen : en el partido 3-2 contra Godoy Cruz, hacia los 20 min del segundo tiempo todos los que estabamos en la cancha, en el medio de una jugada de toque y toque, empezamos espontaneamente a aplaudir de pie al equipo, como si fuera el teatro Colòn ... yo estaba con mis 2 hijitos de 5 y 6 años agarraditos de la mano, rodeado de hombres orgullosos de su equipo, de abuelos orgullosos de su barrio, de chicos orgullosos de sus idolos, ese orgullo fue y es un sentimiento inexplicable para quien no sea hincha de Huracán ... esa imagen, eterna ya por el resto de mi vida, juro que valió más que cualquier campeonato, es más, si algún día veo campeón a Huracán pero sin ese orgullo, estoy seguro que voy a extrañar este subcampeonato .... abrazo Angel, y vuelva cuando Huracán sea un club con dirigentes que entiendan, por ejemplo, este mensaje ....

    ResponderEliminar
  40. Señir Cappa,

    Usted es de las personas que le dan lucidez y brillo al futbol. Tanto en la cancha, desde el discurso, desde la táctica o la estrategia, es decir, desde la forma en qu usted concibe el futbol, fútbol.

    Yo a usted lo admiro porque, más allá de cuestiones futbolísticas, percibo ideales o principios auténticos, firmes.

    En tiempos de funcionalidad y resultadistas es grato conocer y saber de gente como usted.

    Un abrazo desde Posmópolis.

    Si nuestro equipo (el Atlético Posmópolis) tuviera un entrenador seguiría sus ideales.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  41. Don Angel:
    Le comento que soy hincha del globo desde que nací. Así me hicieron mi tío y mi abuelo. Dicho sea de paso, mi abuelo es del 22, por lo que vivió la historia GRANDE de Huracán. La frase que siempre repitió era "SI SE LEVANTARA DUCCO, LOS CAGA A PATADAS EN EL CULO A TODOS". Pero eso cambió con su tiki-tiki. Es mas, se asombraba viendo a un equipo que jugaba al estilo de monstruos como Masantonio, Baldonedo, Mendez (salvando las distancias). Porque con SU Huracán, se volvió a jugar al football y no al fútbol (parafraseando una propaganda). Ese que nos hizo grandes en el amateurismo, y que nos hizo ganar nuestro primer (y único, sólo por ahora) campeonato allá por el 73.
    Por eso, por hacerme sentir orgulloso de LOS ANGELES DE CAPPA, el equipo que elogiaban todos, hinchas, no hinchas y contras, por darnos el "campeonato moral" (Velez será para las estadísticas, pero para todo el mundo el campeón fue el globito), y por hacer que mi abuelo cambie de repertorio, es que le agradezco desde lo mas profundo de mi corazón.
    Espero verlo pronto en el banco de suplentes, puteandose con las hichadas adversarias...

    Desde Baradero.
    Ariel "el pollo"

    ResponderEliminar
  42. ME ENCANTO!
    ES EL SAN MARTIN QUEMERO!
    HAY QUE HACER UN POSTER FOTOSOPEADO!!!!JAJAJAJJA
    BUENISIMO!!!!!!!!!!!
    LO QUEREMOS ANGEL....
    BESOS DE TODA LA FLIA VAZQUEZ/TORRES
    MILAGROS

    ResponderEliminar
  43. No despedidas NO, HASTA SIEMPRE, hasta que por tercera vez VUELVAS A HURACAN COMO DT O COMO DIRIGENTE.
    ANGEL: VOS Y " EL TURCO" SON NUESTRA ESPERANZA !!
    Hoy estamos en el regazo DE UNA GRAN Y OSCURA TORMENTA, tenemos que mantenernos a flote.LAS
    CRISIS SON GRANDES OPORTUNIDADES, ¡¡ ANIMO!!
    EL MEJOR HURACAN AUN ESTA POR VENIR !!! ¡¡ HURACAN VOLVERA !!!
    Hasta que nos volvamos a juntar parA LUCHAR POR NUESTRO CLUB .. hasta siempre Angel "LEE" Cappa

    http://www.youtube.com/watch?v=yKi-lQ2bAs8

    JUAN RAMON SANMIGUEL

    ResponderEliminar
  44. Querido Angel...,mi nombre es Pablo,desconozco si alguna vez el destino me regale la posibilidad de conocerlo. simplemente decirle que usted me mostro el futbol que pregonaba mi abuelo, el cual yo con 30 años no conocia, le voy a estar eternamente agradecido por lo que nos hizo vivir a todos los quemeros y como dice el mariscal Perfumo "abrazo de gol"

    ResponderEliminar
  45. Hasta aqui le he escrito como un anónimo
    pero hoy necesito hacerlo de una manera más personal, como es Ud. en cada acto en cada declaración,
    nací hace 57 años en el hospital churruca, primer hijo varón, de una pareja que se conoció bailando con Troilo y Fiorentino en la sede de Huracán, hasta que una noche de carnaval después de bailar toda la noche mi madre rompió la bolsa
    y nací. Mi viejo cruzó y me hizo socio.
    Hoy las cenizas de mi madre están alrededor de un añejo arbol del parque Patricios.
    Antes de conocerlo a Ud. tuve el gusto de conocer a su hijo, excelente dramaturgo y director,sin saber que al poco tiempo de llegar a dirigir a Huracan el año pasado, me lo iba a cruzar por la calle Corientes y me acerqué para darle la bienvenida y desearle toda la suerte.
    Nunca imaginé que empezaba un ciclo que quedará en la historia del club y en la memoria de todos sus hinchas.
    Hoy me uné a Ud. no solamente el sentimiento por un mismo club, sino una coincidencia plena de su manera de pensar, no solamente el fútbol,sino la vida. Nos emparenta una misma ideología.
    Quiero contarle que hace más de treinta años que soy actor. Que vivo de mi profesión a veces bien a veces no tan bien, pero amo lo que hago y sobre todo siento que tengo la vocación no solamente para actuar o dirigir, sino también ha sido todos estos años mi manera de militar en la vida,cerca del arte, pero también tratando de ayudar a mi gente, desde mi rol.
    Usted me inspira la necesidad de hacer un trabajo cultural, su acercamiento a la gente, su entendimiento de la situción social, la relación que ha establecido con el barrio, con los medios,
    me provocan una gran admiración, pero también ganas de acercarme y ofrecerle mis servicios para un trabajo en común.
    Por eso si algo le suena como posible mi intención, espero lo tome como una manera de acercamiento, le acerco mi email, con la secreta intención de recibir alguna respuesta.
    Un gran abrazo
    nodiaz50@gmail.com

    ResponderEliminar
  46. Querido Angel: Ante todo le pido disculpas por utilizar este medio repleto de sentimiento (que obviamente tambien es el mio) para hacerle un pedido muy especial no solo para mi hijo y para mi sino para cientos de chicos...el pedido concreto es saber si podria regalarnos unos minutos de su presencia en una fiesta de futbol infantil que se realiza el Sabado 12 de Diciembre en un club de Cap.Fed.
    Al mismo asisten muchos chicos de escasos recursos y tratamos entre padres y profes de brindarles toda la contencion que necesitan.
    El año anterior asistieron Marcelo Barobero, Caruso Lombardi y para nosotros el mejor invitado el Pipi Araujo.
    Se perfectamente que es un hombre con muchisimos compromisos pero me tomo el atrevimiento de hacerle este pedido porque se muy bien que es un hombre de gran corazon y que cuando su tiempo se lo permite siempre esta comprometido con alguna causa noble.
    Como la de los chicos de Zavaleta que nos emociono hasta las lagrimas y engrandece aun mas su persona.Demas esta decirle GRACIAS por todo lo que hizo y hace por nuestro amado Globo...Usted Angel ya tiene asegurado un lugar en mi corazon y en el de toda mi familia.
    El solo echo de saber que leyo este mensaje para mi es suficiente.Si en todo caso llegara a poder concurrir demas esta decirle que estamos a su disposicion para lo que necesite.
    GRACIAS MAESTRO !
    GABY

    ResponderEliminar
  47. Angel, son muchas los factores que llevan a esta forma de actuar de la gente, pero es haci, vale mas quedarse mas horas trabajando para obtener mas dinero que jugar con un hijo.
    El mundo se convirtio en una sociedad de consumo salvaje, lo unico que intereza es tener dinero, cuanto mas mejor y a veces tienen tanta que no se sabe para que.
    y los niños de las clases pobres ven esa sociedad de consumo que se les burla en la cara y se sienten mal, empiezan a odiar al chico de la propanda, al de las zapatillas lindas al de la casa grande etc.
    Odio resentimiento abaricia egoismo, por todos lados
    Antes existia una frase extinta, "pobre pero honrado" hoy casi que no hay, el chico pobre es como tiene la obligacion moral de hablar con lenguaje tumbero probar un porro y robar algo, para terminar haciendo cualquier barbaridad.
    La sociedad que tenemos esta muy mal, pero va a estar peor, y sobre todo si estos idiotas empresarios que ganan plata con sus jugadores y lo llaman romantico a usted, como burlandose de usted, como si serr romantico fuera una perdida de tiempo o un mal negocio, y despues cuando los roban piden justicia seguridad pena de muerte, pero mientras tanto se rien de la gente.
    hasta el dia que no entiendan que la sociedad somos todos y que los problemas sociales son de todos y no solo de los politico, y que los problemas sociles no se arreglan con plata, y pagando impuestos, esto no va a cambiar, pero que van a entender estos no romanticos.
    Angel yo tengo un blog que me gustaria que mire si puede, estamos tratando de ayudar unos chicos con problemas sociales por intermedio del futbol, mirelo si puede. juantheaux.blogspot.com

    un abrazo y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  48. Lo único que quiero es que Usted vuelva a ser nuestro DT, Angel. Quiero que sea Us.el que nos saque campeón y nos saque de este infierno.
    Le dejo mi mail por si quiere y encuentra tiempo de comunicarse con una quemera más: antonela_1988@yahoo.com.ar
    Saludos y hasta su regreso!!!!!!!!!
    Antonela

    ResponderEliminar
  49. Hola Don angel,

    Cuando vuelve?? Todos queremos que vuelva. Tambien todos queremos que the english man se vaya y todavia no se logro. En fin tenemos que ser respetuosos con rivoira que pareceria una persona de bien, y en un futuro engañada y traicionada por el de siempre. Esperemos que siga con su buen trabajo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  50. En cualquier momento vienen a vender el pase de sus declaraciones.
    Casas fue vendido por Simonián en el 2000 a mitad de campeonato (Babington era el DT) y nos comimos como 6 empates seguidos porque nadie podía meter un gol.
    Ahora, bueno... ya sabemos lo que pasó. Menos mal que no me cobran por leer esto.
    Defederico fue un visionario, lastima que te quedaste de porfiado, Ángel.

    ResponderEliminar
  51. Creo que los próximos pasos son bastante evidentes. Usted nos mostró la puerta, nosotros deberemos cruzarla.

    Cuanto se tarda en reconstruir lo que llevó tanto tiempo destruir. Probablemente no tanto como se cree.

    ResponderEliminar
  52. Ángel cada vez te admiro mas, me emocionas con tus palabras y con tu accionar, vi la nota de tu visita a el barrio zavaleta y la verdad que sos todo un ejemplo. Todavía no puedo creer que no te vamos a tener en el club, gente como vos es la que hay que sumar a Huracán para ver el club que todos soñamos.
    Espero que el tiempo nos de la revancha con vos en las entrañas del globo.
    Ya estoy haciendo la cuanta regresiva, deseo que no sea muy larga.
    PD: No todo esta perdido porque seguimos teniendo sensibilidad para respetar los sentimientos, capacidad para disfrutar de las alegrías y paciencia para esperar tu vuelta a Huracán (tu casa).
    Un abrazo de Goooollll
    Javier Fernández peña quemeros por el mundo-Madrid. fjavo73@hotmail.com

    ResponderEliminar
  53. Don Angel disiento con Ud. en que la oportunidad fue el campeonato pasado, creo que el campeonato pasado fue magia, fue alegria, pero la oportunidad no esta en un buen campeonato, la oportunidad es ahora, cuando los socios nos estamos dando cuenta que hay que tener una infraestructura para que no sea una casualidad un buen campeonato, para poder mantener los chicos por lo menos hasta los 22 años en el club, y para tener en suma un mejor club. Lamentablemente la persona a la cual Ud. le es leal, atenta contra todo lo que es Huracan, y contra todo lo lindo que paso en el campeonato pasado, y no para de robarnos. Hace tres años que no se aprueba un balance y no sabemos ni siquiera a cuanto vende los jugadores, la guita de De Federico por ej., donde esta ?. Por eso la oportunidad es ahora, ahora que las cosas estan mal, ahora, en la crisis. Huracan es grande por su gente y chico por sus dirigentes. Ahora es la oportunidad los socios ( y Ud. ahora lo es) debemos decir basta y tomar el club (sin vilencia pero con firmeza exigir se nos aclare donde esta la guita del club y si no hay respuesta valida exigir renuncia o intervencion judicial) y lograr que lo del clausura pasado no sea mas una casualidad, que sea lo normal, como ocurre desgraciadamente con otros clubes, que no nos simpatizan pero que arman equipos para salir campeones todos los campeonatos. Espero que siga viniendo a la cancha por mas que Babington le pida que no lo haga, y esopero que sea Ud. mas leal a Huracan que a ese nefasto personaje que nos hizo votar. Don Angel, para mi Ud es un idolo, ya quedo en la Historia de Huracan, abandone su fidelidad a esa lacra que esta dirigiendonos que no la merece, Huracan es mas importante que cualquier persona, y que Ud. le sea leal a quien nos estafa y nos miente todos lo dias, realmente es tan decepcionante como perder 12 partidos en un campeonato de 19. En la reunion en el centro cultural ahi en Caseros al 3000 le pedimos si podia mostrarnos su proyecto para las inferiores, seria fantastico si en el blog lo puede diagramar, asi cuando se vaya la actual CD, creo sinceramente que va a ser pronto, podemos ponerlo en funcionamiento. Don Angel perdoneme si soy un poco acido respecto de su lealtad a Babington, es lo que le diria a cualquier amigo que estuviera en su posicion. DESPEGUE YA DE ESA LACRA UD ES UNA PERSONA QUE VALE LA PENA. SEA LEAL A HURACAN, SIGA VINIENDO A LA CANCHA Y AYUDENOS A HACER EL CLUB GRANDE QUE SOMOS EN REALIDAD POR LA GENTE QUE TENEMOS. UN ABRAZO Y NO SE ENOJE CONMIGO QUE LO QUIERO CON TODO EL CORAZON.

    ResponderEliminar
  54. Estimado Angel. mi Nombre es Hernán Modesto DNI 24484108, y el motivo de mi contacto es simplmente acercarle algunas aclaraciones sobre su comentario que vi en el programa de ayer 6,7,8 de canal 7. En el usted realizo un comentario sobre el sector agropecuario donde lo catalogó de ganaderos que manejan el pais y no quieren aportar 50 C.
    Permitame aclararle que dicho sector esta compuesto por más de 80000 productores y es una de las economías más atomisadas de este pais, ya que ninguno de los mas grandes llega a tener el 1 % del mercado.
    Además todos estan pagando el 50% de impouestos de los ingresos brutos, lo cual creo es una alicuota màs que importate, y ninguno en particular llega a ganar lo que gana un jugador de futbol en Europa. Simplemente esta aclaración. Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  55. Angel, quería felicitarte por la nueva visita que hiciste a los pibes de Zavaleta, cuando en todos lados se habla de delicuencia y se marca a ese lugar como si fuera un "foco infeccioso", vos vas y hablas con los chicos y les mostras un respeto que en general escasea.
    Por otro lado , es evidente que este presente de Huracán muestra lo grandioso que fue lo que pasó en el primer semestre, desgraciadamente, al más pobre de los grandes todo le cuesta, lo peor es que muchas de las cosas malas que le pasan a Huracán, le ocurren por malos manejos de gente de adentro del club, lo que resulta incomprensible.
    Pero Huracán tiene 101 años y ha pasado por circunstancias peores y siempre ha salido adelante, por su gente, la misma gente que tanto te ha acompañado en este apertura a pesar de la mala campaña. Ahora sólo faltan dos años y medio para que se vayan los incapaces que manejan el club como si fuera un almacén, puede parecer mucho, pero en 101 años de historia no son nada, sólo espero que vuelvas al globo e intentes lo que siempre buscaste desde el futbol, aunque te critiquen los que en vez de periodismo hacen lobby de la fealdad en el futbol.
    Angel, gracias por seguir con esta vía de comunicación.
    Un abrazo quemero!

    ResponderEliminar
  56. Querido Angel:
    Es la tercera vez que escribo en este blog y nunca encuentro una manera mejor de empezar que no sea diciendo GRACIAS!!!
    La verdad es que es sorprendente que todavía tenga ganas de escribir después de todas las cosas que le han hecho pasar, y por caracter transitivo, a nosotros también, a todos los quemeros que sin importar nada de nada vamos a la cancha partido tras partido sin tener en cuenta cual es la posición del equipo en la tabla ni quienes son los jugadores que visten nuestra camiseta.
    Tomando sus palabras, la verdad es que no se como será en la casa de los otros "pobres", pero lamentablemente tenemos que llegar a la conclusión que en nuestra casa el GRAN problema es que tenemos al ENEMIGO adentro. Esto es algo que me causa una gran tristeza porque me lleva a pensara que, como en el País los ciudadanos, en el club los socios tenemos que hacernos cargo de esto. Este hombre está ahí porque nosotros lo pusimos (aclaro que no lo voté ninguna de las 2 veces!!) y es nuestra responsabilidad de una buena vez LIMPIAR al club de toda esta suciedad y poner a la gente HONESTA que la hay y mucha, se lo aseguro, para que lleve a HURACAN al lugar que realmente se merece.
    Espero y deseo fervientemente tenerlo cuanto antes otra vez en el banco dirigiendo al que seguramente será el campeón real del futbol argentino, y no habrá ni Brazenas, ni Casas ni nadie que lo vaya a impedir. De todas formas todo el mundo sabe quien es el actual campeón de la Argentina, y no está en Liniers precisamente.
    Gracias por todo Angel y espero que sea hasta muy pronto !!!!
    Un gran abrazo quemero

    Fernando Coronato, socio e hincha de HURACAN desde SIEMPRE

    ResponderEliminar
  57. Estimado Don Ángel:
    Siempre que comente en su blog fue para elogiarlo. Esta vez, quiero decirle que me desepcionó. Abandonó el barco, algo que nunca debe hacer un capitán. Bolatti se quedó por nada, igual que Toranzo, Goltsy todos los que fueron leales a Huracán y a usted. Con una pretemporada, empezando de cero, la cosa iba a cambiar.
    Es verdad que el equipo se queda sin piernas, revea en qué momento de los partidos mermó el rendimiento del equipo. Usted lo tiene presente como nadie este dato. Este problema se arreglaba con una pretemporada bien planificada. Además, algún refuerzo iba a llegar. Podía esperar un par de semanas más, y comenzar a reconstruir sobre la base conceptual que usted impuso con mucha sabiduría futbolística (o futbolera), pero no lo hizo.
    Siempre comentando con el mayor de los respetos y admiración, me despido muy atentamente.

    Joel, hincha de boca y admirador de Huracán durante la gestión de Cappa como D.T.

    P.D: si bien no soy hincha de Huracán, mi opinión es como hincha del futbol, y creo que es imparcial. Le deseo lo mejor, don Angel. Espero verlo dirigiendo pronto, acá en Argentina, y en un futuro (sin el deseo de que se vaya Maradona), en la Selección. Ese es el deseo de muchos hinchas del fútbol hermoso y orgásmico que usted propone.

    ResponderEliminar
  58. Ángel, permítame le agradezca por el mensaje que le bajó a su Huracán y a todo el fútbol argentino en general. A pesar de que mi corazón le pertenezca a Independiente, el torneo Clausura 2009 me presentaba fecha a fecha dos alegrías: una de ver jugar a mi Rojo querido (por nefasto que fuere su juego o resultado) y otra por ver a un equipo jugar al fútbol como corresponde (bien, por abajo, en equipo y tratando a la pelota como el 12º jugador, respetándola y trasladándola por abajo) como fue su Huracán. Se notó en esos seis meses el hombre inteligente y veedor del buen fútbol que la Argentina perdió momentáneamente con su renuncia al club de Parque Patricios, y aunque en este momento esté disfrutando del presente de mi equipo, peleando por entrar a la Libertadores 2010, sigo a Huracán recordando el hermoso placer de ver a jugadores como Bolatti, Pastore, Toranzo, DeFederico y otros tantos ejecutar un arte tan hermoso como el fútbol no sólo lindo como dicen unos pocos, sino bien jugado como usted siempre transmitió. Por todo lo que usted hizo, no sólo por el Globo, sino por todo el fútbol argentino, siempre le voy a estar agradecido y siempre voy a estar esperando el día en que los noticieros digan: Ángel Cappa, el que revivió el fútbol lírico y bien jugado, nuevo entrenador de X equipo (sea Independiente, Racing, boca o cualquier otro. Aunque si lo veo en la Selección me va a dar una alegría muchísimo mayor)

    ResponderEliminar
  59. Ángel: eso de ganar como sea no tiene sentido. Las formas siempre importan. No entiendo por qué se ataca a los románticos e idealistas. ¿Qué tiene de malo? Le aseguro que la gente se acordará de ese Huracán que usted dirigió y no del Vélez campeón, gran equipo también.
    Lo felicito por su acción en el barrio Zavaleta.
    Salute.

    ResponderEliminar
  60. cada vez que voy al Duco, miro al cielo buscando ese avion negro que lo traera de vuelta...

    ResponderEliminar
  61. simplemente gracias angel cappa.. con mis 20 años nunca crei encontrar alguien con ideas tan valorables (y no solo de futbol).. espero que vuelva a huracan porq sin duda es lo que todos los quemeros deseamos
    un abrazo y espero que continue comunicandose de esta forma con su gente ya que realmente uno se siente como si hablara personalmente con usted.

    ResponderEliminar
  62. Don angel un maestro, aunque no soy hincha del globo me encantan los equipos que juegan bien, y el hurcan de la pasada temporada era uno de ellos, ojalá todos los técnicos pensaran como voz, viviriamos en un paraiso.

    ResponderEliminar
  63. Don Angel,
    Saludos desde Colombia. Admiro como juegan sus equipos. El tiki tiki le dio la vuelta a Sudamerica. Espero volverlo a ver dirigiendo pronto.
    Un Abrazo. Felices Fiestas.
    Edgar Escobar. efescobar@biccaritrading.com

    ResponderEliminar
  64. Angel, mis respetos por todo lo dicho y hecho.
    Me gustaría poder comunicarme con usted. Mi email es carlospena20@gmail.com.

    Estoy estudiando la carrera de entrenador de fútbol en Rosario y me gustaría poder entrevistarlo algún momento, talvez poder consertar una charla para nuestra escuela. Creo que profesionales como usted deben ser escuchados, sería un placer estrechar su mano.

    ResponderEliminar
  65. Notable don Angel como siempre.. lo felicito por su analisis de la situación de huracan y el futbol en gral. Espero ( y que la la gran mayoría de gente de huracan) que vuelva a dirigirnos pronto ya que a mis 31 años nunca habia visto jugar a huracan de esa forma, se lo agradezco profundamente. yo era uno de los tantos que creia que ud estaba desactualizado para el futbol argentino y que su idea no la iba a poder plasmar oon los esquemas tácticos de hoy en dia, pero ud me cerro la boca y me hizo cambiar rotundamente de idea transformandome en un fanatico de su estilo de juego, me hizo llorar en la cancha de emocion cuando antes solo derramaba lagrimas por irnos a la B.
    Le deseo lo mejor y lo felicito nuevamente por no claudicar sus ideas y su concepto de ver el futbol. Suerte.
    Mariano de Gral. Rodríguez

    ResponderEliminar
  66. No sé si sabe la alegría que da verlo a la distancia en la cancha cuando juega el globo, saber que le sigue interesando nuestra camiseta a pesar de todo. Gracias Don Angel

    ResponderEliminar
  67. Querido Angel:
    Muchísimas gracias, por lo que quedó demostrado con su juego, por los valores que representa.
    Muchísimas gracias por ser ejemplo para nuestros hijos adolescentes, por demostrar coherencia, por transmitir ideas claras, por confirmar con hechos sus dichos, por estar junto a los más humildes, por hacerlos sentir orgullosos de pertenecer a un club que salió subcampeón, por enseñarles que no deben bajar las banderas de los ideales. Ojalá que se quede entre nosotros siempre, dando ejemplo.
    "Se juega como se vive".
    Le envío mi afecto sincero, Florencia

    ResponderEliminar
  68. Señor Angel Cappa: Respetuosamente le pido que no vaya a cerrar el blog, porque es una manera de tenerlo con nosotros los quemeros (y también los que no son quemeros) aunque no lo veamos en el lugar que ya tiene nombre y apellido por siempre: el banco de suplentes del Globo. Si ésto es egoísmo, pues bien, soy egoísta, pero me ciño a las palabras de Di Stéfano cuando dijo que Huracán es su club, y el tano sabe, por viejo y por genio.
    El hecho de que hoy haya debido hacer un paréntesis en su relación con el club, no implica que nosotros nos quedemos sin sus conceptos que atesoramos como sucedáneo de su presencia, y es por eso que me animo a rogarle que continúe apareciendo, con la frecuencia que usted elija, en este rincón del sentimiento futbolero en que se ha convertido esta página.
    No necesito decirle que soy quemero desde siempre, pero estoy seguro que quienes no lo son, también necesitan de sus palabras para seguir creyendo que el fútbol no el negocio con el que se lucra y se estafa sino la posibilidad de construir belleza sobre un rectángulo de césped para que mucha gente disfrute y, porqué no, se enorgullezca.
    Lo suyo supera la simple ecuación de "once jugadores y un DT". Lo suyo, por si no lo ha pensado, es darle al pueblo alegría, porque como alguno escribió en alguna pared en algún momento: "El fútbol es alegría o no es nada".
    Le envío un fuerte abrazo y espero poder seguir entrando en el blog como si usted estuviera charlando conmigo, como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  69. Don Angel, nací en el '53, fuí del Barrio y soy del Globo hasta el final, viví el '73 y disfruté su período, pero es necesario entender que el sistema está instalado en nuestras mentes, el sistema, sus representantes y sus formas.

    Es a partir de un hecho histórico lo que genera la presente reflexión: cuando los esclavos de Roma hartos de la esclavitud partieron al Monte Sacro, hubieron de volver a la esclavitud, la razón ??, no sabían como se fundaba una ciudad !!.

    Ya pasaron muchos "siglos", marchamos de vez en cuando a nuestro Monte Sacro y terminamos retornando, porque nos enseñaron que solo de las canillas sale agua, en fin

    Un abrazo Angel, solo a los que se animan a despegar el viento los abraza y como, sabiamente, escribió Jaime Roos "Que lo abrace el viento"

    Marcelo Furtivo

    ResponderEliminar
  70. Señor Cappa:lo he querido conocer y no lo hice por tanto respeto que le tengo ,soy Prof de Educ Fisica.He querido haber aprendido de Ud, pero no me lo permiti de tonto.Ya todo paso, pero par a mi Ud seguira siendo,La Persona y el Ser Humano que mi querido Globo no permitio que suiguiera.Quiza en otra oportunidad cuando vuelva A SU Segunda casa me anime a acercarme a Ud "MAESTRO".Me gustaria tomar unos mates con ud y aprender cosas de futbol, ya que tengo mi propia Esc de Futbol y a los niños le enseño lo que ud como docente dejo en las retinas de todos nosotros.Este es mi e-mail:javiergentile73@hotmail.com Gracias por las lagrimas que me hizo derramar.

    ResponderEliminar
  71. Angel, es cierto que se va a España? Si es asi le deseo lo mejor, lo vamos a extrañar muchisimo...
    Igual sigo esperando su vuelta!
    Un abrazo, y por favor no pierda el contacto...

    ResponderEliminar
  72. Angel, hoy te vi en la cancha, gracias por estar con nosotros al igual que Fatiga. Son dos fenómenos. No se mueran nunca. Los esperamos en casa.

    ResponderEliminar
  73. tu idea es la que revoluciono el futbol
    esperemos que tomes otro equipo y lo sigas fiel a tu idea
    es mas yo pago la entrada para ver un buen futbol

    ResponderEliminar
  74. - ¿Por qué los sueños duran tan poco en la casa de los pobres?

    Le pido permiso para usar la frase...me encanto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  75. salud maestro!!!!!!!!!!!OJALA SE QUEDE PARA SIEMPRE LIGADO A NOSOTROS, UN ABRAZO QUEMERO.

    ResponderEliminar
  76. Angelito de la Quema:

    Gracias por no romper su compromiso y por ir a la cancha!
    Es emocionante verlo y ver como los quemeros lo saludan es muy hermoso verlo, aunque me encantaria que este usted al mando de huracan y todos saltando en la cancha, pero bueno sabemos que esto sera pronto y por ahora nos tenemos que conformar con esto!

    Millones de Gracias!
    Lo Espero con muchas ganas!
    Y espero emocionarme como lo hice con cada partido del Clausura!
    Gracias Angel!
    Lo quiero con todo mi corazon!
    Es un idolo!

    ResponderEliminar
  77. TIENE RAZON, ANGEL. EL FUTBOL ES MAS HERMOSO CUANTO MAS SE LO PALADEA, CUANTO MAS SE MIRA VIAJAR LA PELOTA DE PIE A PIE. UN TOQUE, OTRO, UNA FINTA, DISTRACCIÓN (CUANDO YO ERA CHICO DECIAMOS ENGAÑIFA), CAMBIO DE RITMO Y PAF, LA ESTOCADA. GOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!! LO DEMAS ES UN DEPORTE PARECIDO, DE TIPOS QUE CORREN Y LE PEGAN PARA ARRIBA, SIN NINGUN CONCEPTO.

    GRACIAS A USTED MUCHOS RECUPERAMOS LA DIGNIDAD, EL ORGULLO Y SOBRE TODO LA MEMORIA. HUMILDEMENTE, GRACIAS...

    PERDONE ANGEL, PERO YO NO ME RESIGNO. NO SE COMO HACER PARA QUE MAÑANA MISMO ESTE DE VUELTA EN CASA. ¿LLEGARA? ¿LLEGARE A VERLO?

    UN ABRAZO CON TODO EL CORAZON,

    P_Q

    ResponderEliminar
  78. QUE GRANDE SOS ANGELITO QUERIDO
    OJALA VUALVAS ALGUN DIA A HURACAN, TE ESTAREMOS ESPERANDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS
    TE QUIERO MUCHO
    UN ABRAZO GRANDE DESDE TRENQUE LAUQUEN, UN QUEMERO AISLADO PERO FANATICO Y SEGUIDOR
    NO AFLOJES CON TUS IDEALES

    TOMI

    ResponderEliminar
  79. Estimado Ángel:
    Como siempre, un placer leer sus palabras. Fue un placer y compartir la cena del pasado domingo en "La Taverna de Ricardo".
    Ojalá lo tengamos de nuevo pronto, dirigiendo a los nuestros.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  80. Don Angel, espero sea hasta pronto, dos generaciones de quemeros, en mi caso, lo estaran esperando. Mi hijo y yo nunca olvidaremos aquel 20 de mayo, en la quemita, cuando el cumplia 10 años, la alegria de sacarce una foto con usted, y otros que tambien se fueron como Arano y Pastore. Se extraña su entrada a la quemita, y su caminar tranquilo y con el respeto que lo caracteriza saludando a todos los padres y chicos que lo admiramos. Recuerdo como los chicos, como mi hijo, hacian fila para pedirle un autografo, ¿alguna vez firmo tantos? ¿cual fue el lugar mas insolito?, yo los vi en botines, pelotas, remeras,etc
    Angel te das cuenta que tenes un semillero que te esta esperando, la esperanza no se apaga, te vuelvo a dar gracias por las alegrias vividas y por que hiciste unir a un pueblo. El que ama el buen futbol, EL QUEMERO (ademas de muchos otros argentinos)
    Un abrazo, hasta siempre, el mejor de los exitos
    Roberto y Tomas
    quemeros66y99@gmail.com

    ResponderEliminar
  81. Angel no podes despedirte, a cualquier lado que vayas siempre tendrás que estar conectado, somos muchos quienes te apreciamos, y no queremos cortar la hermosa relación que hemos establecido en estos pocos meses juntos.

    No es aceptable una "despedida", solo aquella definitiva que todos sabemos que preferimos no llamar, esa será nuestra circunstancial despedida, no el simple hecho de que te hayas ido del Globo.

    No se te ocurra desvincularte, muchos seguiremos tus pasos a donde el destino marque ellos sigan y te acompañaremos como amigos, compartiendo tus vivencias y comentando novedades.

    No te vallas Angel, quedate, hacete amigo....!!!!

    Carlos RIFLE

    ResponderEliminar
  82. Angel querido:
    Es muy lindo lo que haces no solo con el futbol,tambien con los pibes de la villa y es muy lindo lo que les dijiste: "el futbol es alegria o no es nada" Pero hoy,me genera una gran contradiccion.
    Desde el robo y la traicion del 05/07 y luego con la otra traicion y tu ida,no hay mas alegria.
    El futbol de nuevo volvio a ser una mierda....perdon pero es la unica forma de definirlo que existe.
    Tuvimos un sueño hermoso y en lo personal,siendo fana del globo y socio desde siempre, te digo que lamento mas que te hayan robado el campeonato a vos, que a mi Huracan(nuestro Huracan,perdon).
    Los miseros hubieran tenido que callar por mas tiempo,hubieran dicho que el campeon es el mejor,con todo el dolor que les genera eso,pero una vez mas la justicia es ciega,una vez mas como bien decis,los sueños de los pobres y los justos son pisoteados y duran nada.
    Era el triunfo de la belleza y nos lo robaron,era el triunfo de la nobleza y nos traicionaron. No puedo estar alegre,ni siquiera puedo disfrutar de tanto futbol que vivimos,que increible,no ?
    Lamento tu partida,pero un consuelo tenemos, tantos chicos rescatados,tanto hincha de otros equipos identificados,con el futbol y nada mas.
    Que terrible es ver jugar al Globo como hoy con Boca,cuando hace tan poco era maravilloso nuestro futbol.
    Angel por favor, no abandones el blog, replantealo como charlas o temas de futbol,para seguir en contacto con el otro futbol.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  83. Estimado Angel Cappa:
    Yo no sé si Ud. leera esto, pero tengo la necesidad de escribirlo, de contarlo y por que no de gritarlo: Tengo muchas ganas de llorar, de patalear, de romper todo de hacer mil ravietas, pero tengo 41 años, padre de tres hijos y la sociedad y ¿el sentido común? me indican que no puedo/debo hacerlo. Como Ud. bien dijo nos robaron un campeonato, pero eso no es lo importante, lo nefasto es que nos robaran la ilusión. Los sueños, sueños son? no, no se puede ni se debe vivir sin esperanza, sin creer, sin sueños, sin ilusión. ¿como se recupera la ilusión robada? ¿como se vuelve a creer?.
    Hoy usted me devuelve un poco de la candidez perdida. Llegó unentrenador y se va un quemero dijo Ud. y yo escuche a tantos llorar con lagrimas de cocodrilo.. Pero luego se hace socio del club de mis amores, no solo eso, va a ver los bodrios o lamentables partidos que el globo disputa. Para mí usted es un groso, espero que esta luz de respiro no me defraude. Como le manifeste en varias oportunidades por este medio, me muero, daría lo que sea por poder charlar con ud. café por medio, unos 15 o 20 minutos, hay tantas pero tantas cosas que quisiera preguntarle, pero en fin.. yo soy un simple mortal y Ud. un maestro.
    Como siempre gracias por todo, pero sobre todo como siempre le escribo, gracias por existir.
    Saludo Atte. Gustavo Rodríguez
    gpard68@hotmail.com

    ResponderEliminar
  84. la verdad que esta relacion de un ex dt con la gente de un club, es unica, y dudo que otro club la pueda tener, porque no hay otro angel y nunca lo va haber! gracias cappa por seguir emocionando a los quemeros!
    volve pronto!

    ResponderEliminar
  85. don angel, con todo el respeto que le tengo, debo hacerle una critica; creo que cuando comenzo el campeonato pasado, el cual ningun hincha de huracan va a olvidar (soy hincha de boca), el equipo que tenia se fue frojando partido a partido, y creo nadie se imagino que iba a rendir de la forma en que lo hizo. en cambio, cuando empezo el actual campeonato usted mismo le bajo el autoestima a sus jugadores hablando de los que se habian ido y no de los que se quedaron a defender los colores del globo. usted dejo ver su desconfianza hacia ellos, bajandoles su ego. entiendo que la bronca le gano, pero estoy seguro que sus jugadores no se sintieron bien con ellos mismos y que no confiaron en sus cualidades, y quien sabe, talvez pudieron haber sido grandes jugadores este campeonato.
    por otra parte, le agradezco lo que hizo por el futbol argentino y hacernos disfrutar de este JUEGO apasinante, que usted se encargo de hacerlo emocionante, hasta para los que no somos quemeros.
    gracias don angel y ojala vuelva pronto!!!

    ResponderEliminar
  86. Angel gracias por todo..
    lamento el desenlace.. pero como ud dice ese equipo nos prudujo una cuota de emoción extra
    hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  87. ANGEL TUVE EL PLACER DE REPORTEARLO EN EL SALON "DEL OTRO LADO" EL 19-11-2009. LE DIJE QUE LO ESTRAÑARIAMOS, EL TIEMPO DEMUESTRA QUE LOS AFECTOS PROFUNDOS PERDURAN INEXORABLEMENTE, UDS ES UN CASO INEDITO GENERA APRECIO CASI SIN CONOCERLO, OJALA NUNCA LO PERDAMOS, OJALA DIOS PERMITA QUE ESTA DIRIGENCIA SE VAYA Y VUELVA A SENTARSE COMO DT.
    UN GRAN ABRAZO
    .EDUARDO BIASOTTI

    ResponderEliminar
  88. Ángel, la verdad que haber visto y disfrutado un técnico como Ud, fue un gran placer.

    No sólo como DT , sino además, como maestro sobre los jóvenes de nuestro país.

    Yo soy hincha (fanático) de Independiente, y los valoro mucísimo por su concepción futbolística, el no ser mezquino con el juego ni con el público, asumiendo los riesgos que eso implica en muchas situaciones, lo cual lo hace más valorable.

    Sus charlas en el barrio Zavaleta como sus visitas al Espacio de la Memoria, con varios de los jugadores, hacen que el fútbol tenga una función integradora y educadora.

    LO FELICITO.

    Un abrazo

    -Lo invito a vistar mi blog: http://tintoychoripan.blogspot.com
    Y a los blogs adheridos al
    MPB-Movimiento Peronista Blogero
    http://mpb1945.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  89. COMO TE VOY A EXTRAÑAR...9 de diciembre de 2009, 16:03

    Gracias por todas tus enseñanzas, gracias por todas las alegrías, gracias por todo lo que nos diste, gracias por tu humildad, GRACIAS POR SER DE HURACÁN.
    Espero que regreses pronto. Te deseo lo mejor para el 2010. Hasta la vuelta genio, ídolo.
    Te mando un millón de besos en Globo. Rox

    ResponderEliminar
  90. Ángel,
    Sinceramente cuesta creer que todavía haya gente como usted, no solo en el fútbol sino también en esta rara tierra que tanto queremos.
    Sus ideas, propuestas y sugerencias hacia la gente de nuestro amado Huracán ya trascienden del plano futbolístico, para trasformarse (¿por qué no?)en cuestiones universales que podrían aplicarse más a la política o a la filosofía (por lo poco que lo conozco estimo que se inclinaría más por lo segundo)
    Lo saludo, cada vez con más respeto y admiración.
    Celebro su actitud para con los jugadores del club; ellos no son en lo absoluto responsables del vaciamiento presente en Huracán (que no es nuevo)

    ResponderEliminar
  91. Que injusto es ir al Ducó y no verlo. Le juro que en medio del partido, me desconcentro, dejo por un momento de seguir la jugada y observo el banco, pienso que está ahí, pero me pongo triste y bajo la mirada porque el angel no está. Pero sonrio porque se que se encuentra en la platea Alcorta, como como DT, sino como hincha y socio de Huracán. Disculpe por lo que está viendo. Pero bueno, nos estamos acomodando para mejorar.
    Lo extraño mucho y ya cuentos los días para su regreso. Que lindo es ver jugar a Bolatti!, que jugador extraordinario.

    Le mando un abrazo y otro grande para Fatiga que tuve la suerte de verlo minutos antes del partido y darle un abrazo grande!

    Lo extraño, lo quiero y disfruto mucho verlo y que siga ligado a Huracán, recuerde que es su casa y que siempre sera bienvenido.
    Abrazo Don Angel. Gracias por todo.

    Juancito Penalba. El joven soñador que sigue esperando su mail.

    Juanquemero87@hotmail.com


    ABRAZO IDOLO MIO!

    ResponderEliminar
  92. Cappa volve a dirigir! el futbol y la vida te extrañan en tu totalidad, con puteadas incluidas jaja

    abrazo de un hincha de huracan (TA)!

    ResponderEliminar
  93. Don Angel la verdad que usted plantea interrogantes que hoy COMO QUEMERO, usted comienza a ver y vivir, nosotros lamentablemente llevamos mas de 30 años y aun no le encontramos solución, y no me equivoco cunado digo solución, ya que la respuesta la tenemos, las duregencias una tras otra solo a deteriorado el nombre de HURACAN y han logrado sumar decepciones, malos momentos y deficit... Lo que vivimos en el clausura es lo que deberiamos vivir por lo menos una vez cada año y medio, para de esa manera darnos cuenta que el club, NUESTRO QUERIDO HURACAN esta inmerso en un proyecto SERIO, CLARO Y DURADERO.
    Pero ojo nosotros los hinchas tenemos gran parte de responsabilidad en todo esto, por que Babington lleva dos presidencias GRACIAS A QUE LOS SOCIOS LO VOTARON, y todos los presidentes anteriores llegaron a su cargo con el consenso necesario para eso, obviamente otorgado por los socios...es decir nosotros tambien somos artifices de nuestro destino, somos los que permitimos que gente como usted, Brindisi, Mohamed, Ardiles y algunos otros (no muchos mas) se tengan que ir del Club entre broncas y desepciones, sin que nosotros hagamos nada (o a veces muy poco) para que esto no suceda...
    Ahora yo le planteo algunas otras preguntas ¿ Por que los jugadores de inferiores que se van y triunfan en el exterior, nunca se acuerdan de Huracán? ¿ Por que la gente que puede economicamente hablando nunca apoya a Huracán, salvo que sea para hacer un mal negocio para el club y bueno para ellos? ¿Por que hay tantos ex empleados del club que dieron su vida por Huracan y hoy padecen desde afuera el ninguneo y la decidia de no poder cobrar lo que les corresponde? y por último ¿Por que los clubes del interior y de FAFI no le aportan jugadores a HURACAN? se que son muchas preguntas pero yo me las hago todo el tiempo y a algunas las he seguido para encontarles respuesta y la verdad siempre caigo en saco roto...
    No quiero aburrirlo mas, desde Santa Fe le dejo un abrazo enorme y espero seguirlo viendo en el palacio y en todas las canchas donde juegue el GLOBO como un quemero mas...

    Sebastián Vazquez
    A 6315

    ResponderEliminar
  94. Don Ángel..Que mas le puedo agradecer..si. UD me dio la gran alegría de los últimos 20 años. Ir a ver a mi querido HURACAN era como ir seguro de que nada malo podía pasarnos. De ir tranquilo, de disfrutar, como cuando era pibe e iba con mis amigos al Parque Los Andes el que esta frente a la Chacarita a jugar y a divertirnos jugando al fútbol. Así emprendía el camino cada ves que pude acompañar al equipo y así me senté en el sillón de mi casa ..a disfrutarlo. Esperemos que su vuelta no sea tan larga. Esperemos tener dirigentes acorde a los deseos que tenemos todos los hinchas de HURACAN, que queremos el bien para nuestro club. UD fue el puntapié inicial, el que nos hizo reflexionar que queremos de nuestro querido GLOBO. Esperemos que los Buitres actuales no nos hagan sufrir demasiado, que los jugadores entiendan rápido al Chulo y que estemos más tranquilos para el próximo año. Ya algún día vendrá la gente que quiere realmente a HURACAN y UD pueda volver, como también los excelentes jugadores que dejamos ir de ayer y los de siempre. Le mando mis saludos respetuosamente y hasta la vuelta
    FABIAN CAVALLI

    ResponderEliminar
  95. Algo que escribi Don Angel..fijese la fecha..
    Si, justo un dia despues de la final..

    ------------

    No robaras (06/07/09)

    Hoy siento que perdi todo y que nada importa
    que me han robado toda la ilusion que tenia
    que guardaba, que apreciaba, que soñaba..
    Pero al ver ese GLOBO elevarse sin detencion
    me pongo a pensar que..

    podran robarnos la ilusion, pero nunca, jamas
    podran robarnos el llanto por el amor,
    por las horas sin dormir, por las gargantas
    difonicas, por lo mas preciado, que es verte
    salir a la cancha a jugar Huracan.

    podran robarnos un gol en habilitacion,
    pero no podran robarnos los abrazos interminables
    en cada gol, en cada toque con sutileza pero con
    la conviccion de que sea hermoso, y que nos hace
    parar y apludir de pie con los ojos llorosos de
    grandes y chicos, al grito de HURACAN!! HURACAN!!

    podran robarnos un gol que no fue,
    pero jamas podran hacerlo con las extensas horas
    de viaje, por todos los segundos depositados en
    pensar solo en VOS, en creer que si todos juntos
    tirabamos para un mismo lado, se iba a dar,
    contra todo, y contra todos, como siempre..

    podran robarnos un campeonato, si,
    pero no podran robar las lagrimas de ancianos, y
    de niños que lloran de amor por vos, y que lo
    unico que quieren es ser feliz por vos, y lo son
    al verte salir a la cancha con el pecho inflado
    y ese globo que se agiganta en las malas..

    podran robarnos un partido decisivo,
    pero no podran, jamas en toda la vida, robarnos
    las miles de historias que hay detras tuyo, y
    que no hubieran existido sin vos, como nada tiene
    sentido sin vos, tanto recorrido se volveria a hacer
    solo por verte otra vez, y sentirme orgulloso de vos

    podran robarnos el grito desesperado de campeon,
    pero no podran robar los saltos de alegria que dan
    el abuelo, el tio, el primo, el hermano, el hijo,
    el padre, el amigo, y todos sus femeninos
    que alientan y miran desde el cielo, manteniendo asi
    vivo el fuego que quema en nuestro corazon por vos..

    podran robarnos todo eso, y mucho mas..
    pero nunca...jamas..en toda la vida..
    podran robar el amor que siento por vos..
    HURACAN...

    ResponderEliminar
  96. Don Angel Cappa...
    Antes que nada, como estas? espero que mucho mas tranquilo, sin hacerte mala sangre, y juntando muchas ganas para tu vuelta, que la espero con muchisimas ansias...
    HURACAN TE NECESITA!!! alguna vez penso que podia generar todo esto en tanta gente? no conozco ningun tecnico que sea tan querido como usted en huracan, y que por ej tenga un blog donde se comunica con los hinchas, algo que solo usted puede hacer..lo admiro..


    Por otro lado, le comento, soy estudiante de periodismo, y me gustaria de todo corazon poder hacerle una nota, se que es dificil, y quiza no lo lea, pero seria mi sueño..

    le dejo mi mail para una respuesta..
    juan.cirino@hotmail.com


    puede pasar por mi blog para leer algunas notas...gracias y hasta el regreso..
    Don Angel, usted es mi idolo...

    ResponderEliminar
  97. Yo no me olvido nunca mas de este equipo...nunca mas...gracias por todo Angel...y gracias a todos aquellos que hicieron posible esto...

    ResponderEliminar
  98. Don Angel:
    Pocas veces en mi vida, vi a alguien con tanto respeto por un club, por su gente y por el juego que muchos tíldan de románticos. Soy hincha de Banfield, y estoy contento por el momento que vive, pero al margen de eso, seguí siempre a su Huracán, y seguí sus enseñanzas, como la de la visita a las villas, a los hospitales y al museo de la memoria de la Esma. Usted nos enseñó que un jugador de fútbol, no es solo una máquina de patear una pelota, sino también un ser humano que ríe sufre, y siente. Si bien soy de Banfield como dije, Huracán me mostró a su mejor técnico. cuando Banfield juega con Huracán, realmente, tengo una sensación extraña. respeto mucho a Huracán, respeto mucho a su gente...
    ...lo he visto dirigir a Racing, en una de sus mejores campañas, pero viendoló en Huracán, además de ver al gran técnico, con paladar azul para el fútbol, vi mas allá del DT, vi también la gran calidad de ser humano que usted es. Soy una persona enferma, tengo una enfermedad sanguinea y siempre estoy con una amiga, la cual también está enferma, ella tiene mastenia gravis y realmente, nos comovió su trabajo, su amor por el fútbol, la retribución a la gente, su amor por la literatura y su gran sensibilidad hacia los otros. Angel, su actitud, nos ha dado esperanzas para vivir, por que somos dos personas que nos sentímos derrotados por la vida mas de una vez, pero al verlo a usted, a su trabajo, a su sensibilidad, nos dió mas esperanza de vida. No querémos darle lástima, Angel, no, por el contrario, querémos hacerle saber, que no solo nos dió su buen fútbol y conducta, nos dió mas ganas de vivir al verlo. Sí, muchas más ganas...
    ...tal vez usted no lo sepa, perdo desde donde está, ejerciendo su labor como lo hace, y comunicando lo que comunica como lo hace, le dió esperanzas de vida a dos personas que estaban casi derrumbadas, y eso no es poco, Angel...
    ...Quiero contarle, que estámos en armando una asoc. sin fines de lucro para la vuelta del tren. nuestro trabajo lo podrá ver en www.endesvio.blogspot.com
    Angel, gracias por todo lo que nos dió, gracias por el fútbol, gracias por sus palabras, por su dedicación, pero por sobre todas las cosas, gracias por darnos ganas de vivir...
    lo único que soñámos con mi amiga, es poder agradecerle todo esto, teniendoló enfrente nuestro.
    Muchas gracias, Angel...
    Muchas...

    Luciano.
    il.desvio@gmail.com

    ResponderEliminar
  99. Maestro, solo me resta desearle unas muy Felices Fiestas.
    Los que piensen que ser romantico es una tonteria, peor para ellos por que no saben lo que se pierden.
    Nunca perderemos los sueños, nosotros no tendremos muchas copas, ni campeonatos, pero en verdad las pocas que hay fueron siempre merecidas y reconocidas por propios y extraños
    Lo demas es exitismo.

    ResponderEliminar
  100. Angel
    De verte en nuestra platea me parecio que disfrutaste del cariño enorme que la gente de la Quema te brinda pero te dolio ver la indignacion y el enojo con los dirigentes del Club.
    Contra Banfield asomo, contra Boca estallo todo el estadio.
    Ya no somos tantos los que vamos a la cancha, pero seguramente somos los de siempre; esos que sufrimos mas de lo que gozamos.
    Huracan viene de epocas muy penosas, y el recuerdo de mirar la tabla desde el fondo es una imagen mas que reciente.
    No tendrias que sorprenderte con la intolerancia.
    El proximo torneo sera muy sufrido para nosotros.
    Te estamos dando la bienvenida como socio (esperemos poder reunir las firmas necesarias para hacerte honorario, rapidamente) y te estamos mostrando con absoluta crudeza y sinceridad la intolerancia con los errores de la dirigencia.
    Y esos errores no son solo no haber evitado tu salida; son muchos mas:
    Cual es la real deuda del Club?
    A quien y cuanto se debe?
    Que sucede realmente con nuestros juveniles?
    Quien/ quienes comercian inescrupulosamente con ellos?
    Que paso con el dinero de DeFederico?
    Y con la plata de Pastore?
    Porque trabajan en el club, en cargos importantisimos, empleados que pidieron la quiebra de nuestro Huracan?
    Ufff....
    Podria seguir en un enunciado interminable.
    Por eso no tenes que sorprenderte de ver a la gente enojada
    Tenes que poder comprender ese enojo.
    Y alguna vez, esperemos que sea muy pronto, podamos volver a juntarnos todos los buenos de este lado porque esa sera la unica forma de hacer que nuestro globo quede inflado para siempre
    Como siempre, todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  101. LA BELLEZA - Luis Eduardo Aute
    Enemigo de la guerra
    y su reverso, la medalla,
    no propuso otra batalla
    que librar al corazón
    de ponerse cuerpo a tierra
    bajo el paso de una historia
    que iba a alzar hasta la gloria
    el poder de la razón...
    y ahora que ya no hay trincheras
    el combate es la escalera
    y el que trepe a lo más alto
    pondrá a salvo su cabeza
    aunque se hunda en el asfalto
    la belleza...la belleza...
    la belleza...la belleza...la belleza

    Míralos como reptiles,
    al acecho de la presa,
    negociando en cada mesa
    ideologías de ocasión;
    siguen todos los raídes
    que conduzcan a la cumbre
    locos porque nos deslumbre
    su parásita ambición.

    Antes iban de profetas
    y ahora el éxito es su meta;
    mercaderes, traficantes,
    más que náusea dan tristeza,
    no rozaron ni un instante
    la belleza...

    Y me hablaron de futuros
    fraternales, solidarios,
    donde todo lo falsario
    acabaría en el pilón.
    Y ahora que se cae el muro
    ya no somos tan iguales
    tanto tienes, tanto vales
    ¡viva la revolución!
    Reivindico el espejismo
    de intentar ser uno mismo,
    ese viaje hacia la nada
    que consiste en la certeza
    de encontrar en tu mirada
    la belleza...

    Un abrazo quemero. Fabián Dirassar

    ResponderEliminar
  102. Angel: gracias por habernos visitado en el aniversario de la Peña Herminio Masantonio. Fue un lujo que nos dimos y un regalo extraordinario. Tantas referencias al SUEÑO en este blog me hicieron pensar en una nota que envié a PatriaQuemera luego del partido con Vélez, y que le copio más abajo. Después del tiempo transcurrido todavía me sigue emocionando, y agradezco la oportunidad de hacérsela llegar por este medio.
    Un abrazo quemero.

    EL SUEÑO, ¿TERMINÓ?
    La pregunta vale, y la respuesta es NO. Porque el sueño es el camino, es la forma en que se transita, y no el resultado final, que depende de tantas cosas que están fuera de nuestras manos.
    El problema que tenemos es que disfrutar de haber tenido la posibilidad de llegar tan lejos, cuando hace seis meses firmábamos por 25/28 puntos, nos obliga a romper con un paradigma.
    El paradigma dominante de que lo único que vale es ganar, que el segundo es el primero de los perdedores.
    Para elaborar el duelo, y pasar el trago amargo, debemos reconocer que, como lo dice el Angel, hay que disfrutar el camino que te lleva a ese lugar.
    Y la puta si disfrutamos el camino.
    El primer tiempo contra River y el partido con Vélez el año pasado. Racing, River, Argentinos, Ñuls, Godoy, Lanús, Arsenal, Central, los Cuervos, el unánime reconocimiento hacia el juego del equipo, taparles la boca a los que decían que Cappa era un mentiroso, y que el equipo se caía en la quinta, en la séptima, en la décima (y no se cayó nunca), Macaya tratando de explicar lo inexplicable, mirarnos tantas veces entre nosotros para convencernos de que lo que estabamos viendo era cierto (sólo nosotros podemos valorar esto, viniendo de tantas frustraciones), la impotencia de equipos "maduros y con recambio" que tampoco podían parar al huracán que se les venía encima (un equipo en formación y casi sin recambio), la solidaridad de triperos, pinchas, bosteros, gallinas, hinchas de independiente y de racing, y tantos más que el viernes nos despidieron con la mejor onda, y que hoy están tristes e indignados como nosotros.
    Hace dos semanas, cuando el primer gol contra Arsenal todavía no había llegado, le dije a mi hijo que guardara muy bien en su memoria este semestre, porque va a ser muy difícil que podamos ver, no sólo en el Globo, sino en cualquier otro equipo, esta seguridad, esta autoridad, esta tranquilidad y esta alegría para jugar al fútbol.
    Ayer, en la Alcorta, lágrimas mediante, se lo repetí para hacerle entender que debemos estar agradecidos por el sueño que nos regalaron este cuerpo técnico y este plantel.
    Porque hay muchas cosas que se pueden comprar, pero EL SUEÑO no tiene precio.

    Domingo Martínez Conte

    ResponderEliminar
  103. Tal cual señor cappa...hace muy poco tiempo tuve una discucion con un amigo y me decia "lo importante es ganar" y yo le respondi "es importante pero lo mas lindo es ganar jugando bien"....no lo juzgo por nada, porque ante spensaba como el, pero desde que vi al huracan de cappa mi concepcion cambio rotundamente...gracias y millones de gracias por enseñarle no solo a los jugadores sino tambien a nosotros de que creamos que podemos volar muy alto...

    ResponderEliminar
  104. Angel lo felicito por su coraje, verborragia, y fundamentalmente por sus principios inamovibles, sin dudas es un placer ver jugar a sus equipos, lastima que no se pudo dar, y lo desafio a que pronto vuelva al ruedo para ganar un campeonato. Usted lo merece.
    Leandro (hincha de boca)

    ResponderEliminar
  105. Cappa sos un genio en todo sentido, creo que sos el mejor DT del país, y además ideológicamente coincido con todo lo que decís. Vi unos segmentos de tu nota con Fabbri en 678 y en TVR una entrevista que hiciste en el programa de Bielsa en Canal 26 y son buenisimas, así que lo que habrá sido la nota completa!
    Bueno , soy de River, y te diría que en este clausura fui más hincha de Huracán que de River jaja. Así que ojalá algún dia nos dirijas.

    Aguante Cappa carajo!

    Andrés de Chascomús.

    ResponderEliminar
  106. MAESTRO POR FAVOR VUELVA CUANDO QUIERA, TODAVIA SIENTO ESE SENTIMIENTO QUEMERO DE DISFRUTAR DEL FUTBOL DE LA BELLEZA QUE IMPONIA ESE EQUIPO QUE VA A QUEDAR EN LA MEMORIA DE TODOS !!! SALUDOS GRAN ANGEL !!!!

    ResponderEliminar
  107. Que le llamen como quieran, pero ese es el verdadero fútbol. Lo demás, se llama negocio.

    Un abrazo,

    Nicolás.

    ResponderEliminar
  108. Ojala vuelva pronto a dirigir en el futbol argentino.

    ResponderEliminar
  109. Angel, todavia estoy lamentando la derrota con Velez, juro que cada mañana me despierto con lágrimas por eso. Como sería nuestro club sin el robo al que fuimos sometidos. Mi padre hace poco falleció y no pudo verlo campeón junto a mi.
    Me gustaría tener una charla con usted (aunque sea por medio de una pc) asi que le dejo mi mail: nicolasfportillo@gmail.com. Un abrazo Angel y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  110. Ángel Cappa:
    Espero que su regreso a la dirección técnica de algún equipo del futbol argentino sea pronto. Todos queremos volver a deleitarnos con el buen juego que supo desplegar. Extrañamos el juego en conjunto, el futbol que va arras del piso, y sus tacticas desde el banco. Por todo eso, tiene que volver. El futbol argentino lo necesita. Un saludo.

    ResponderEliminar
  111. Don Angel, espero sea hasta pronto, aprovecho la ocacion para decearles a usted y toda su familia unas felices fiestas y que tenga un buen 2010.
    Todos los quemeros, usted incluido, al levantar las copas el 31 sabremos que finaliza un año que no sera uno más, finaliza un año anque con algunas frustraciones, de muchas alegrias vividas de recobrar la conciencia, un año donde quedo marcado que se puede jugar como nos gusta a los QUEMEROS, saber que un HURACAN grande es posibre.
    CAPPA te amamos y estaremos esperando tu regreso como quien espera a un familiar querido, un abrazo Roberto y Tomas, quemeros 66 y 99.

    PD: Alguno me podra tratar de antiargentino, pero ante todo prefiero el buen futbol, hoy hubo un justo ganador de la copa intercontinental, el equipo que juega, gusta y gana, no 11 leones en el area "PROPIA", Pincha das verguenza, eso no es futbol.

    ResponderEliminar