jueves, 4 de marzo de 2010

Juan Castro, de Marca, opina sobre Huracán 2009

Juan Castro, periodista español del diario Marca, estuvo en varios partidos del Huracán del clausura 2009. También me siguió en otros países donde trabajé. Y yo le había pedido hace un tiempo una impresión sobre ese equipo que queremos tanto y que ya ocupa en un lugar inamovible en nuestro patromonio emocional. Por fin escribió algo y aquí se lo paso. No está mal, creo yo, comprobar la repercusión que tuvo ese equipo no solo en Argentina, sino en otros países. Y les cuento que en Munich, donde fui a ver a la Selección, estaba en el hotel, solo, tomando un café y se me acerca un Sr. hablándome en inglés y preguntándome si yo era Cappa el técnico de Huracán. Me dijo que él, por negocios, viaja mucho a la Argentina, y vio algunas veces a ese Huracán. También el último partido. Me dijo que le había gustado muchísimo ese equipo y que lo había llenado de ilusión. Y como siempre me dicen en cualquier parte del mundo donde fui, terminó el hombre comentándome "les robaron el campeonato. Yo estuve en la cancha...fue una lástima...les robaron...". En fin, también se lo quería comentar. Tanto Javier como Mario les mandan muchos saludos; yo les dije que muchos de ustedes los siguen recordando con cariño y pidieron que les diera un abrazo. Bueno eso es todo por ahora. Me olvidaba....¡¡¡qué bueno el empate sobre la hora!!!. Ya estamos con buen ánimo, y ya verán cómo las cosas irán cada vez mejor. Un abrazo a cada uno. La seguimos.


SIEMPRE RECORDARÉ AQUEL 6 DE JULIO...


Siempre recordaré aquel 6 de julio de 2009. Siempre. Y con dos sentimientos: uno, de enorme pena, porque sé que el fútbol le debía -y le debe- algo a Ángel Cappa; y dos, de enorme bronca, por aquel 'robo' que no fue casual. Uno, desde lejos y después de haber visitado unas 15 veces la Argentina, siente que aquel 'robo' de Brazenas no fue casual; es decir, se enmarca en un país hermoso, con gente hermosa, pero que, lamentablemente y desde hace tiempo, está podrido en algunas de sus estructuras. Fue un 'robo' futbolístico, sí, pero también una lágrima más en un país al que queremos pero que, poco a poco, se nos va...



Siempre recordaré aquel 6 de julio. Siempre. Aquella ilusión 'quemera' -que aún no se ha ido-; aquella lluvia, aquella granizada heroica, el gol anulado; los gritos de Cappa en la grada; los hijos de Ángel al lado de mi tribuna; el director de Radio MARCA, Paco García Caridad, todo un señor de la radio, aguantando a mi lado lluvia y granizo; aquella falta grosera de Larrivey; aquellos llantos... Pero también recordaré ese respeto por el Cappa futbolístico; ese reconocimiento que perdura en el tiempo; ese orgullo que ni los de Vélez, 'falso' campeón, pudieron sostener...

Siempre recordaré aquel día. Como redactor del diario MARCA de España, y como amigo personal de Cappa y su familia, seguí a don Ángel en todo su periplo como entrenador. Estuve con él cuando entrenaba al Madrid; cuando se fue a Perú en aquella maravillosa aventura; también en su curioso y loco viaje por Sudáfrica -¿te acuerdas de la paliza que le dimos a los Orlando Pirates en su cancha, Ángel?-; en su etapa como comentarista de MARCA; le acompañé en ese libro de conversaciones que hicimos en común recientemente; y también, por fin, en esas etapas de descanso en Madrid en las que sueña, desde su sofá, con repetir aquel Huracán del 2009.

Siempre recordaré, en fin, ese 6 de julio. Aunque sólo sea para oler a buen fútbol, a la ilusión de barrio que ya se ha perdido, y, sobre todo, para no olvidarme de que el fútbol, en mayúsculas, aún existe. Con pibes, sin dinero y sin un Brazenas que nos lo 'robe'.


JUAN CASTRO, MADRID

45 comentarios:

  1. ¿QUE TIENE USTED ADENTRO DON ANGEL PARA QUE TODOS LO QUIERAN TANTO? ¿QUE HACE QUE CADA VEZ QUE LEO ALGO SUYO (O EN ESTE CASO DE SUS AMIGOS) ME EMOCIONE SIEMPRE UN POCO MAS? ME LO PREGUNTO Y CONCLUYO QUE TIENE ALGO A LO QUE NO ESTAMOS DEMASIADO ACOSTUMBRADOS Y MENOS EN LA ARGENTINA DE ESTOS DIAS:

    H - O - N - E - S - T - I - D - A - D

    POR ESO, MAESTRO, COMO TENGO UTOPIAS Y SUEÑO CON SU VUELTA A CASA, PERO NO COMO VIDRIO, ME IMAGINO GANANDOME UN SUPERLOTO RECONTRAMILLONARIO QUE ME VA A PERMITIR REPATRIARLO A USTED Y PONERLO AL FRENTE DE NUESTRO HURACAN, DONDE USTED QUIERA, EN LAS INFERIORES, EN EL BANCO DE PRIMERA, COMO MANAGER O COMO PRESIDENTE.

    AH, Y CON USTED... MARIO Y JAVIER. TOTAL VOY A SER TAN RECONTRAMILLONARIO QUE CON 20 MILLONES DE EUROS SE LOS TRAIGO A CASA DE INMEDIATO.

    A ESTO HE LLEGADO CON ESTE METEJON POR EL BUEN FUTBOL. MIS HIJOS DIRIAN... "ESTAS GRANDE...". SOÑAR NO CUESTA NADA.

    UN ABRAZO,

    P_Q

    ResponderEliminar
  2. Lo extraño mucho, Angel. De veras.

    Javier Guaglianone
    27.934.084

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirnos esa Nota.
    Maravillosa es la unica palabra adecuada que encuentro para definirla
    Que alegria que mi Huracan viaje por el mundo.

    Respecto del empate: si, salvamos las papas sobre la hora pero no jugamos bien.
    El error de Gaston (a quien igual alentamos en la cancha, como siempre y mas que siempre) es absolutamente perdonable porque siempre deja todo, pero el resto del equipo tiene muchismo por mejorar.

    Ahora viene Tigre, en el Duco. Veremos como sigue.

    Gracias por seguir alegrandonos con las cosas que dicen por alla.
    Gracias por tenernos siempre presentes


    Un cariño
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Me uno a los 2 sentimientos que describen arriba: SE LO QUIERE Y SE LO EXTRAÑA MUCHO...

    Gracias por compartir con nosotros las palabras de Juan Castro, expresan tal cual lo que todos sentimos. Pasa el tiempo y evidentemente la bronca no cesa. Ahora que hay futbol para todos y tenemos la oportunidad de ver muchos partidos enteros, nos damos aun más cuenta de lo hermoso que fue el fútbol de aquel huracán...

    Le mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Angel.

    Nosotros tambien extrañamos mucho a Mario y a Javier, y sobre todo a vos. El otro día en la cancha la pasamos muy bien, pero ahora nuestro estado de animo depende más del resultado. Cosa q no pasaba antes.

    Espero q pronto podamos armar un merecido homenaje con el estadio lleno para despedir a esos jugadores a quienes no pudimos más q aplaudir el puñado de quemeros que logramos colarnos en Velez.

    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  6. Inolvidable para todos. De ahí el merecido y continuo reconocimiento que cosecha donde vaya. Inolvidable la ilusión. Inolvidable el robo. Gracias a Juan Castro, por el recuerdo y sus impresiones. Por compartir con nosotros y a la distancia este tipo de cosas que nos hacen sentir más cerca. Un abrazo, Ángel, para ambos desde acá. Julia

    ResponderEliminar
  7. buenisimo el empate sobre la hora !! pero de futbol nada de nada !! como se lo extraña don angel !!

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Qué alegría que gente del extranjero te reconozca y admire tu labor.

    Saludos Ángel, tu trabajo ha rendido frutos. Ojalá y algún día dirijas a Dorados de Sinaloa.

    ResponderEliminar
  9. ES REALMENTE IMPOSIBLE NO EXTRAÑARLO, NO QUERERLO! TENGO MUCHAS GANAS DE ABRAZARLO PARA SENTIR ESA PAZ QUE SIEMPRE ME TRANSMITÍA AL ESCUCHAR SU VOZ, AL VERLO EN EL BANCO (SÍ, AUNQUE SE PONÍA COMO LOCO A MÍ ME TRANSMITÍA PAZ IGUAL). TUVE LA SUERTE DE ABRAZARLO Y DECIRLE GRACIAS PERSONALMENTE ANTES DE QUE SE FUERA PARA ESPAÑA.EL TURCO MOHAMED NOS PROMETIÓ A LOS QUEMEROS EN LA FIESTA DE LOS 100 AÑOS QUE IBA A SACAR AL GLOBO CAMPEÓN ANTES DE MORIR Y YO RECUERDO ESAS PALABRAS A CADA MOMENTO. LA ESPERANZA ES LO ÚNICO QUE SE PIERDEN DICEN, Y QUIÉN ME QUITA LA ESPERANZA DE QUE EL TURCO CUMPLA CON SU PROMESA JUNTO CON USTED?SERÍA ALGO MARAVILLOSO.
    GRACIAS NUEVAMENTE POR LLEVAR AL GLOBO EN SU CORAZÓN POR TODO EL MUNDO! SE LO QUIERE MUCHO!!

    ResponderEliminar
  10. don angel:aca lomejor que esta pasando es la banda de hinchas que apiñados y en un cuarto de popular dado por el coprosede (un papelon)no dejaron de alentar al globo siendo emocionante el entretiempo donde los "locales estaban mudos"de futbol nada el tiki tiki muriô por lo menos con este entrenador tendremos que segir sufriendo pero si segimos jugando asi va hacer muy dificil.
    lo del huracan de cappa sera el grito de batalla de todos los que amamos el buen futbol y siempre estara en los genes quemeros les guste o no a los tecnicos que vendran...

    ResponderEliminar
  11. Querido Angel.......la verdad que ya no tengo palabras para explicar la admiracion que siento por Usted. Me encanta que siga hablando de Huracan y espero siempre sus comentarios.
    Tambien aunque nos duela en lo mas profundo aquella final no nos deja olvidarnos que nos robaron y que esas cosas no hay que olvidarlas nunca.
    La verdad que ver a este Huracan es complicado igual seguimos yendo y alentando aunque no se entienda a que juega. Se nos estan dando algunos resultados por suerte, pero para la vieja discusion de lo que unico que importa es ganar, ante el triunfo y la forma de logralo la alegria es notoriamente distinta. Espero que algun dia vuelva a Huracan y podamos tener algun proyecto como club, parece que se nos vienen años complicados con el tema del descenso y la promocion pero todo es resultado de la improvisacion.
    Le mando un abrazo, lo queremos y la verdad lo extrañamos mucho, igual apoyamos al Chulo porque lo mas importante es Huracan.
    A upa Huracan y la seguimos.

    ResponderEliminar
  12. Maestro querido¡¡
    Hoy cumplirìa 88 años mi viejo. Un gallego republicano que vino a Buenos Aires, se afincò en Pque Patricios, que se hizo porteño (de aquellos de los '40), que bailaba el tano y que era por sobre todo HINCHA DE HURACAN.
    Querìa recordarlo desde este blog porque tenìa una concepciòn de la vida parecida a la suya.
    De aquì mi feliz cumple para mi papà y un abrazo para ud.
    Javier Alvarez

    ResponderEliminar
  13. En ese equipo que todos soñamos materializar algun dia, aquel que nos merecemos: EL GRAN HURACAN,TODOS SABEMOS QUIEN SERA EL TECNICO. HURACAN VOLVERA.Saludos.


    HURACAN
    maxhuracan@yahoo.com.ar
    EL MOVIMIENTO DE LA GENTE DE HURACAN, PARTICIPA !!!

    Juan Sanmiguel (HURACAN76)

    ResponderEliminar
  14. Un empate que suma, que dá oxígeno. Hace un año comíamos centolla en el Hilton, hoy hurgamos en los cestos de basura un mendrugo para seguir viviendo.
    Así es la vida Ángel, así está el fútbol.
    Una lástima que Mario apenas haya jugado y que el flaco lo vio desde afuera... Teléfono Diego!!!
    Hermosa la nota de tu amigo Castro.
    Gracias por estar cerca nuestro. Te mando un gran abrazo.
    Gustavo Quinteiro - Globo de mi vida

    ResponderEliminar
  15. Ángel, la verdad es que estos últimos días tuve un poco abandonado el blog, pero hoy volví a entrar para leer todo lo que tenía pendiente. Es el día de hoy que todo lo que leo sobre aquel partido con Vélez tan particular, me hace poner "la piel de gallina" y es totalmente inevitable que cualquier recuerdo de ese día no haga que algunas lágrimas caigan. También es inevitable no haber estado (y seguir estando) muy contenta por la victoria contra ellos, dos fechas atrás; ya que, aunque mínima con respecto a aquel 5 de julio, fue una retribución, creo yo, para todos los quemeros.
    Pero también fue inevitable no dejar caer esas lágrimas al leer lo que contó sobre el Gato. Me enorgullece inmensamente ser hincha de un club que genere eso en los jugadores, que no sea solo ponerse una camiseta y salir al campo de juego a "trabajar", sino que eso tenga un sentido y sobre todo un sentimiento propio. Aunque el campeonato nos fue arrebatado, sigo estando orgullosa de aquel equipo, desde el primero al último, en especial usted y los jugadores que pusieron absolutamente TODO de si mismos, y que le puedo jurar que a nosotros, los hinchas, que los viviamos cada dia en la tribuna, nos llegó y de la mejor manera, y eso es algo que no vamos a olvidar nunca más.
    Le agradezco Ángel, una vez más por todo lo que le entregó y le ENSEÑÓ a Huracán, totalmente desconocido hasta su aparición. Gracias también por a pesar de haber tenido que dejar de ser el entrenador del equipo, seguir en contacto con nosotros, que tanto lo queremos, lo valoramos y lo recordamos.
    Un beso enorme, maestro.
    Mariana

    ResponderEliminar
  16. Gracias Angel por compartir con todos nosotras esa nota que nos vuelve a llenar de orgullo y nos hace recordar aquel día funesto con menos bronca quizá.
    Y gracias por seguir en contacto a través del blog, por todos sus comentarios y por sus palabras de aliento al globo.

    Un abrazo y lo leeremos en la próxima!

    ResponderEliminar
  17. Como te extrañamos Angel...sueño con volver a verte en el banco del Globo, pero con gente nueva en la dirigencia, para refundar nuestro amado club...

    ResponderEliminar
  18. Don Angel, lo seguimos extrañando ... lo seguimos soñando ... lo seguimos esperando, siempre ... Vuelva don Angel, vuelva que Ud nació para estar en Huracan, animese a la politica interna y demos vuelta todos juntos y para siempre este presente del Globito ... Nunca nos vamos a olvidar de aquel robo, pero el dolor poco a poco irá pasando (a mi todavia no, eh!) y el recuerdo del tiki tiki lo llevaremos de por vida, fue algo tan lindo que en el fondo va a dejar de ser tan importante no haber salido campeones (teniendo en cuenta la forma en que se perdió el ultimo partido).
    Suerte Angel!!! Recuerde que siempre lo estaremos esperando ...
    Gracias por todo, mil gracias, un millon de gracias... realmente me hio feliz en el 2009, nunca voy a olvidar eso.
    Un abrazo
    Andres.-

    ResponderEliminar
  19. Don Angel:
    Quiero decirle que soy hincha fanatico de boca, pero fui un fiel seguidor de su huracan. Recuerdo aquel dia de la final con velez y me da mucha bronca como le robaron el campeonato, por suerte el ladron ya no dirige mas, creo que en esos tiempos muchos amantes del futbol se hicieron por lo menos un ratito "quemeros".
    Me da mucha alegria ver a jugadores como Bolatti y Pastore tengan muchas chances de jugar el mundial.
    Espero que vuelva a dirigir muy pronto(si es boca mejor).
    Aguante el "tiki tiki"
    abrazo de gol maestro

    Pablo de Pergamino

    ResponderEliminar
  20. Tranquilo Don Ángel, ya falta poco, estamos trabajando por su proyecto no le quede dudas, son tiempos, acá los delincuentes están llegando a su fin y será la hora del reencuentro para hacer un Gran Huracán.
    Gracias por los saludos de Mario y Javier, quienes merecen estar en el Mundial, y no le quede duda que los extrañamos.
    Fuerte abrazo. Flia. Solari

    ResponderEliminar
  21. DON ANGEL SE LO EXTRAÑA MUCHO EN ESTE PAIS, YO DESDE UN PUEBLO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA, Y COMO UNO DE LOS 3 HINCHAS DE HURACAN QUE HAY ACA, (CORRAL DE BUSTOS), UNO SIENTE UNA ENORME ADMIRACION HACIA USTED, UN CARIÑO INMENSO, Y EL DESEO QUE VUELVA A DIRIGIR. ES UNA PERSONA CON UAN HONESTIDAD BRUTAL, QUE DIGNIFICA AL FUTBOL. LASTIMA ESE DIA TAN NEGRO PARA NUESTRO FUTBOL, DONDE UNOS CORRUPTOS DE ADUEÑARON DE NUESTRO SUEÑO. PERO DON ANGEL, PARA TODOS LOS QUEMEROS, QUEDESE TRANQUILO: HURACAN FUE EL CAMPEON DE ESE TORNEO, YO ME SIENTO CAMPEON. GRANCIAS DON ANGEL, GRACIAS POR TODO

    ResponderEliminar
  22. no se le puede decir mas que GRACIAS. Le mando un abrazo fuerte, y que siempre tenga felicidad en su vida.

    ResponderEliminar
  23. Don Angel, Maestro!
    No e da una idea lo que espero ver cada nueva línea de sus palabras.
    LO EXTRAÑAMOS TANTO EN PAQUE PATRICIOS!!
    Uds. nos inspiró en todo. Sus palabras, sus gestos, sus hechos, su filosofía sana, querible, real, sus convicciones fueron la base del Movimiento de Autoconvocados por Huracán. Somos un grupo de socios e hinchas soñando con la refundación moral y social del Globo. Max Huracán tomo fuerza de Ud.
    Gracias por todo Don Ángel.
    Lo esperamos en casa.
    Lo esperamos en el Ducó.
    Un abrazo
    Dario Machado

    ResponderEliminar
  24. Angel, la gente de Huracàn te demostrò con creces que sos el elegido, ídolo sin haber salido del club. Pero encajaste tanto en nuestras raíces, idiosincracia, que ya estamos esperando que vuelvas. Pero que esta vez sea por mucho tiempo. Realmente con la ilusion de volver a estar en los primeros planos, pero si no se puede, con el renacer de volver a ir a la cancha a disfrutar, y no a ponerse nervioso por aguantar un resultado, como viene pasando en esta etapa con Rivoira, con quien no coincido en muchas cosas, aunque reconozco que no tiene material. Saludos...

    ResponderEliminar
  25. Don Angel... Qué alegría saber bien seguido de Usted. Le aseguro que lo siento (y lo sentimos todos los quemeros) muy nuestro, y la verdad es que valoramos con creces la comunicacion ininterrumpida que nos permite disfrutar.

    Muy buenas las palabras empeñadas por el Sr. Castro, a la vez que me da muchisima gratitud saber que nuestro querido Club está en boca de mucha gente extranjera. La verdad que seguimos sumando deudas con usted.

    El mas sincero de mis respetos.

    Victor

    ResponderEliminar
  26. Angel! Cuanto lo extraño,no se da una idea!Que lindas cosas que provoca el fútbol,como usted dijo "el fútbol es alegría o no es nada",pues si esto es así usted es un mago de la felicidad entonces,no hay duda,sabe cómo llegar a ella y provocar esta clase de afecto y de sensaciones hermosas provocadas simplemente de por un deporte.Simplemente?Es algo extraño,los 90 minutos en los que la pelota está en juego son los más intensos,pero todo lo que ello conlleva (cuando el fútbol se juega bien,se juega como le gusta a la gente) recuerdos,sensaciones y sobretodo amor, es lo que le da vida al fútbol,lo que lo vuelve tan mágico y particular como deporte.Sé que parece exagerado,pero cuando se experimentan tantas cosas lindas uno queda enamorado,y yo amo a Huracán,no hay dudas,nunca lloré tanto por nadie,nunca nada me hizo tan feliz,y también amo este fútbol,porque es un fútbol en el que juegan todos,en el que todos son protagonistas,en el que todos son felices,es un fútbol en familia,y la familia es una parte muy importante del fútbol,como así también el barrio.Todo esto hace que los recuerdos sean tan perdurables,tan ricos.El "fútbol romántico",es un fútbol de enamorados,es un fútbol de barrio,de familia,de hombres.
    Lo quiero mucho Ángel y lo extraño,pero yo sé que el tiempo nos va a ayudar y vamos a volver a encontrarnos,usted en el campo de juego y yo en la popular,gritando su nombre,alentándolo.
    Un beso y Abrazo de gol
    DANIELA SPINA

    ResponderEliminar
  27. Diego Tamburrino6 de marzo de 2010, 3:24

    Hola Don Ángel despues de mucho tiempo de no escribirle acabo de leer la nota del periodista español y me puesto a escribirle nuevamente.
    Y si Don Ángel es evidente que a nadie que le guste el futbol bien jugado podrá olvidar ese equipo con el que nos deleitamos en el clausura 09 pero así como será dificil olvidar ese equipo de los sueños también será dificil olvidar el robo al que fuimos sometidos y es más que evidente que Bra$$enas fue puesto hay como el brazo ejecutor de ese robo por aquellos para quienes el fútbol solo debe jugarse para ganar, que el segundo es el mejor de los perdedores etc. etc. esa filosofia de juego nos ha llevado a no ganar nada en las últimas 6 copas del mundo y creo, esta es una opinión personal, vamos en camino de que sean 7 copas del mundo ya que creo que esta selección no tiene definido un estilo de juego y jugamos a tirarsela a Messi para que invente algo haber si nos saca las papas del fuego pero bueno será eso con lo que tendremos que contentarnos en el mundial. Respecto de nuestro amado Globo ya no me gusta verlo jugar por televisión ya que hemos vuelto a jugar a lo que juegan casi todos los equipos del fútbol argentino tirar un pelotazo largo desde el arco para que el 9 la aguante arriba y vemos que sale en lugar de tratar de salir jugando con los laterales para armar una jugada de unos cuantos toques para que llegue algún volante por sopresa, pero bueno es lo que hay. Espero que pronto podamos tenerlo nuevamente en el banco de suplentes porque para ser sincero prefiero irme a la B, se que muchos hinchas me van a putear, jugando como el clausura del año pasado a jugar como estamos jugando y quedarnos en primera porque con este modo de jugar nos vamos a la b seguro
    Le mando un abrazo sigo esperando su mail para aprehender de fútbol con ud.
    Diego Tamburrino

    ResponderEliminar
  28. Angel, podrá usted organizar un encuentro con el equipo del 2009 a modo de homenaje? Sería hermoso poder hacer realidad el sueño de muchos...el ver al tiki-tiki aunque sea una vez mas...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Querido Angel es fabuloso poder leer la nota escrita por su amigo del Marca como es fabuloso saber que nuestro Huracàn pudo transpasar las fronteras de la Argentina, para nosotros los Quemeros que sabemos màs de sinsabores que de alegrìas esto nos llena el pecho de aire, esto nos hace sentir orgullosos como cuando decimos Don Alfredo se puso nuestra camiseta. Y de esto, usted es uno de los grandes responsables. Solo unos descerebrados pudieron hacerle lo que le hicieron,. El tren nos pasò de nuevo y usted està en Madrid. Sigo esperando otro tren Don Angel, lo sigo esperando.
    Tambien quiero recordar que hace 8 años, 6 de marzo de 2002, vivì una emociòn enorme, aquella del Centenariazo, aquel partido històrico en donde el Depor, pese a Irureta demostrò que un equipo chico tambien puedelograr objetivos jugando al fùtbol, y nada menos que contra el Madrid en su casa el mismìsimo dìa de su cumpleaños nùmero 100.
    En fin Don Angel, como siempre, gracias por estar, gracias por ser un Quemero màs, la magnolia de Almafuerte y Caseros sigue triste, quiere TIKI-TIKI.
    Edgardo Angel

    ResponderEliminar
  30. que tal Don Angel... soy un fanatico del buen futbol.. de equipos como el arsenal de wegner, el colo colo de borghi, el barcelona de guardiola.. pero ningun equipo me a identificado tanto como el HURACAN DE CAPPA tanto es asi que el dia en que mi equipo (cerro porteño de paraguay) fue campeon no lo pude disfrutar del todo pese a haber vivido la coronacion en el estadio por que habia escuchaado por la radio que su equipo habia "perdido" la final con velez.. ABRAZOS y mucha suerte...

    "campeones como velez habran muchos... pero equipos que jueguen como AQUEL Huracan pocos"

    ResponderEliminar
  31. Angel Grondona no te quiere, asi dicen los de rasing, y tambien se dice que si volves a huracan nos mandan a la B. Es dificil construir en la Mafia

    Abrazo

    ResponderEliminar
  32. Buen dia Angel, espero que se encuentre muy bien.
    Yo se que ud dijo que no comentaria los partidos del Globo, pero el empate sobre la hora contra Racing fue un dolor de ojos para los que lo vimos por TV. Ninguno daba tres pases seguidos y eso que las camisetas eran de colores bien diferentes. Un desastre, no se que pasa con el futbol local, tal vez la seguidilla de partidos o que todos los que saben van a parar al exterior, pero nadie se anima a jugar. Por eso es que casi todos le dicen lo mismo, que lo extrañan, y es verdad.Se lo extraña muchisimo!!!. Como dijo ud alguna vez viendo el calcio, esto me engorda y yo aunque estoy a dieta cuando vemos futbol argentino tambien engordamos. Los otros dias estuve viendo a River contra los cuervos y dan lástima, el Tolo Gallego se fue contento por haberle ganado a Tigre uno a cero y dice que tiene aspiraciones de Campeonar. Por favor!!! Espero que alguna vez alguien entienda que para jugar futbol el balon debe circular por el campo y los jugadores rotar para ir a buscar posiciones libres de marca y cubrir espacios en todo el terreno y toque, toque y mas toque.
    Toque y rotacion, buscando llegar al arco de enfrente que es el objetivo primordial del juego (introducir el balon en la valla contraria, el que mas veces lo hace gana el partido) y no como dicen los "profetas el aburrimiento" tenemos que buscar el cero en nuestro arco. Y si lo logran como termina el encuentro? Cero a cero?? Por favor todo es correr y meter y darle de punta y para arriba de juego nada de nada.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  33. Cecilia Lazzarini6 de marzo de 2010, 14:25

    Don Angel:
    Cada vez que leo algo referente al Huracán del Tiki-Tiki, siento que mi pecho no alcanza para albergar tanto orgullo.
    Leo y releo las notas en las que elogian a Huracán, que no son pocas. Y no se me saltan las lágrimas por poco...
    Nunca me va a alcanzar el tiempo para agradecerle todo lo que hizo en Huracán...

    Por cierto, desde aquel partido contra Arsenal en el Clausura, nunca había festejado tanto un triunfo de Huracán como el sábado pasado contra Vélez.

    Otra de las cosas por las que estoy muy contenta, es porque Maradona incluyó a Pastore y Bolatti en la lista del Mundial. Los dos, hace año y medio, no eran para nada conocidos. Estoy muy orgullosa porque estos dos jugadores (made in Cappa, por supuesto) van a llevar su talento al Mundial. Ojalá puedan demostrar allí todo lo que valen.

    Un fuerte abrazo Quemero...

    María Cecilia Lazzarini

    ResponderEliminar
  34. Querido angel, es cierto que nada ni nadie nos va a sacar esa espina atragantada que nos quedó de aquella final, por ese equipo maravilloso que vos Angel disfrutaste y nos hiciste emocionar a todos tanto. Pero está bueno que de afuera se den cuenta que los vienen dirigiendo el país y todas sus estrcturas quieren que nos acostumbremos a tanta mediocridad y corrupción. Está bueno saber que no estamos locos en pensar que realmente nos robaron.

    Mis saludos cordiales de siempre.
    Pablo

    ResponderEliminar
  35. ANGEL:
    A pesar del tiempo, todavia tampoco me puedo olvidar del robo y como nos sacaron ese campeonato. Pero ya esta, no se puede hacer nada! Me queda toda la alegrias que nos hizo vivir y sentir, con ese gran equipo y su gran futbol que ud. pregona y defiende, con el cual estoy identificadoy y creo que somos muchisimos mas, por no decir la mayoria de los q nos gusta este deporte!!!
    es la 1º vez que le escribo, le cuento que ya nací y viví en parque patricios hasta mis 25 años, actualmente vivo en el calafate, santa cruz. En bs as, vivia a 15 cuadras de la cancha, a la cual iva casi todos los domingos con mi padre (que ya no lo tengo, pero desde el cielo, esta presente en mi corazon) y que tengo los mejores recuerdo de esas tardes de futbol. ud. con su equipo me hizo revivir en cierta forma, la pasion con que lo veia a nuestro querido HURACAN!
    SOLO LE QUIERO DECIR MUCHAS GRACIAS! ( QUE ENCIERRA MUCHO MAS TODAVIA!!) POR LO QUE DEJO NO SOLO EN HURACAN SINO TAMBIEN EN EL FUTBOL ARGENTINO, A PESAR QUE ALGUNOS NO LO QUIERAN VER ASI!!!
    LE MANDO UN FUERTISIMO ABRAZO!!
    HASTA LA PROXIMA
    PABLO T. QUEMERO CALAFATEÑO.

    ResponderEliminar
  36. Ángel,

    Me gustaria decirle que lo extraño, que este momento que esta pasando el club que amo, Huracán, lo siento como un momento de espera, un momento en el que inocentemente (porque asi somos los quemeros, inocentes) esperamos volver a sentir lo que nos hizo sentir usted y volver a sentir que el equipo lleva en la sangre la historia y la identidad, mientras tanto, en la espera, solo me interesa que estemos bien en el promedio, pero sentia que era necesario decirle que no hay dia en que no piense "cuando va a volver Ángel" porque despues de lo que vivi con usted solo me queda soñar inocentemente que va a volver a pasar, que vamos a vivir otra ves lo que vivimos en el 2009.
    Creo, Ángel, que usted tiene que volver a dirigir en la Argentina, se lo extraña mucho aca, despues de todo lo que hizo se merece mucho mas.

    ResponderEliminar
  37. Angelito!! cuanto te extraño!! que feliz fui cuando te vi el otro dia dando una nota el dia del amistoso de la Seleccion! Que lindo despertarme viendote!!
    Sinceramente el partido de la Seleccion lo vi principalmente para ver a Javi y a Mario, lastima que no tuvieron chance de entrar, y Mario que lo hizo, fue solo por minutos. Una lastima no poder verlos otra vez juntos!!
    No hay dia que no recuerde aquella final con Velez, sobre todo porque cuando hablo con la gente y les cuento que soy de Huracan, ellos me comentan lo mismo que le deben de decir a todos, COMO LES ROBARON! YO QUERIA QUE SALIERA CAMPEON HURACAN!.
    Nunca en mi vida tuve una ilusion tan grande! y me la robaron! pero yo se qeu en la vida todo vuelve y que vamos a tener la oportunidad de volver a pelear un campeonato y obviamente con usted como tecnico!.
    Espero Angel que este muy bien alla! Le deseo lo mejor de todo corazon! Se lo merece!
    Espero verlo muy pronto! Por Buenos Aires, y sobre todo POR HURACAN!! se lo extraña!

    Saludos de una quemera que lo quiere como si fuera un amigo o un familiar! y que lo tiene como su maximo idolo!

    Luz

    ResponderEliminar
  38. Angel, no se da una idea de lo que se lo extraña...
    El 5 de Julio nos robaron a todos la ilusion, el 6 de Julio ( mi cumpleaños) fue uno de los dias mas tristes de mi vida, fue como el dia despues de perder a alguien cercano, vas cayendo de que no esta mas y por culpa de otro, eso es terrible, como alguien te puede arrancar asi un sueño que se estaba concretando! Fuimos campeones Angel, todos sabemos que fue asi, logramos entre todos (salvo los mismo de siempre que estan sentados en su sillon de presidente) salir campeones de la gente, que creo yo es lo mas importante, nadie va a recordar al Velez de Gareca, pero todos recordaran el equipo de Cappa...
    Ultimamente no puedo dejar de ver los partidos del Palermo, lo veo a Javier y cada vez los extraño mas a todos, ninguno de ellos esta jugando como lo hacian en Huracan, si bien como es el caso de Javier es un crack que cada vez que agarra la pelota desequilibra al rival, ninguno tiene un juego colectivo como usted lo supo hacer...
    Por favor cuentenos que dijeron Mario y Javier, como fue el reencuentro?
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Angel se que usted no suele responder nuestros comentaarios y lo entiendo porque debe tener sus ocupaciones. Pero hoy escuche a palacios de estudio futbol (TYC) diciendo que quizás los periodistas en los ultimos años han hecho prevalecer de que era de pillos jugar mal y ganar. Pero que ahora parece que queda mal ser amarrete, que se disimula mas o se intenta no serlo. Cree usted que fue la influencia neceesaria como para devolverle la ilusion al futbol argentino? que gracias a usted de a poco los argentinos estamos deseando que el futbol vuelva a ser parecido a lo que hizo usted en Huracan.
    Ojala verlo de nuevo dirigiendo en el pais, para renovarnos la ilusion y seguir construyendo un futbol mas lindo y mas honesto, sin especulaciones y sin cobardias.

    Ojala verlo de nuevo en algun equipo, en cualquiera.

    Un saludo de una persona que sin ser hincha de Huracan (soy de comunicaciones) me encariñe con los de parque patricios proque en mis 18 años de vida fue el equipo argentino que mejor jugo al futbol

    ResponderEliminar
  40. Que linda anecdota las que nos trajo de Alemania Angel. Y que bueno tambien es leer que pudo hablar con Mario y Javier.
    Muchas gracias por la nota de Juan Castro, realmente nos sigue llenando de orgullo.
    Un gran abrazo y ojalá el Domingo podamos ganar en el Monumental.

    www.un5.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Angel: quien dice que todo esta perdido??? yo creo en Ud. y en los angeles de Cappa... creo en que deben existir en el mundo mas huracanes que Bra$$ena$... hoy estoy dando mi primer paso a la ilusión. Comienzo a estudiar para ser DT. Es por esto que le pido que nunca nos abandone, todos los amantes del futbol estamos pendientes de sus palabras.

    Saludos desde Santa Fe
    Carlos E. Bernardi, hincha de Union.
    cebernardi@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. Ángel, tu equipo fue el "Globo mecánico". No pasó un año y del campeón entre comillas habla menos gente que de la Alemania del 74, pero el tiki tiki sigue presente en cualquier debate futbolero. Aguante los vencedores vencidos, como dicen los Redondos.

    ResponderEliminar
  43. Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana. Que sepa reír de sus errores. Que no se envanezca, con sus triunfos. Que no se considere electa, antes de hora. Que no huya de sus responsabilidades. Que defienda la dignidad humana. Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.. Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.Mario de Andrade(Poeta, novelista, ensayista y musicólogo brasileño)
    Publicado por Mariano Giraldes
    CON ESTA FRASE TENGO LA NECESIDAD DE REIVINDICAR LAS PALABRAS DEL MAESTRO "DON ANGEL". SOY PROFE, FUTURO DT EN DIVISIONES INFERIORES Y QIERO AGRADECERLE, POR CUANDO SE GENERA ESA DUDA EMERGENTE POR LAS SITUACIONES... APARECE UD MAESTRO CON ESE DISCURSO DE NO RENUNCIAR A LA CONVICCION DE JUGAR FUTBOL DE UNA MANERA Y NO DE OTRA, INDEPENDIENTEMENTE SI EL RIVAL LO PERMITE O NO... SINO LO PERMITE TENEMOS EL HERMOSO TRABAJO DE BUSCAR SOLUCIONES... POR ESTO Y POR LLENAR MIS OJOS Y MI CABEZA DE IDEAS QUE PARECIAN HABERSE PERDIDO...

    ResponderEliminar
  44. Angel esta es la segunda vez que escribo en su blog, la primera fue solo para agradecerle lo que hizo en Huracán y esta es para decirle que cada partido que juega el Globo desde su partida me da mucho disgusto. Este equipo es todo lo contrario a los suyos recuerdo el torneo pasado en el cual no le ganábamos a nadie pero sinembargo el equipo tocaba y jugaba bien, llegaba pero no había delanteros para definir.
    En fin espero con ansias el día que lo vuelva a ver a usted sentado en el banco de suplentes para poder una vez mas recuperar el estilo de juego característico del club.

    Guillermo

    ResponderEliminar
  45. Gracias por todo, Ángel. Ese día en que lo robaroncambió toda mi idea futbolística. Soy colombiano, pero desde ese día soy hincha de Huracán. Siga así, por favor.

    ResponderEliminar