martes, 16 de marzo de 2010

SIGUEN LADRANDO

Acabo de leer las declaraciones de Zapata, jugador de Vélez, en Ole. Y me reconfortaron. Me dí cuenta de que aquel Huracán que tanto queremos y que hoy nos parece tan lejano todavía sigue vigente. Sobre todo en la mente de quienes con mayor fuerza quieren denostarlo. El famoso tiki-tiki, que así nos bautizaron ya que no fuimos nosotros los que le pusimos ese apelativo al juego del equipo, continúa molestando, o mejor dicho, incordiando especialmente a quienes fueron nuestros competidores. Y les sigue preocupando porque saben perfectamente bien al menos dos cosas que no podrán sacarse de encima nunca. La primera que Brazenas les regaló el campeonato. Brazenas y el juez de línea. Y no digo que no lo merecieran, porque habían hecho méritos en partidos anteriores como para tener legítimas aspiraciones. Igual que nosotros y que Lanús. Pero tal vez ni ellos mismos merecían aquellos decisivos errores (llamémosle así) que resolvieron un partido parejo, más bien mediocre por ambas partes, aunque con mas situaciones de gol a favor de Huracán. Vélez tuvo una, después del penal que atajó Monzón, y nosotros 4. La cosa es que ese campeonato ya pasó a la historia como el campeonato de Brazenas, como la mano de Gallo en el otro torneo que ganaron en el 68. Y eso les duele y es comprensible después de tanto esfuerzo. Segunda cosa que les incomoda y mucho: ellos saben que podrán salir campeones más veces, porque están en un club modelo realmente, con un gran plantel y muchos y buenos jugadores, pero lo que difícilmente puedan es jugar como ese Huracán del tiki-tiki. Y cualquier jugador de fútbol en lo más íntimo de sus sueños, aspira alguna vez a jugar en un equipo como ese. De ahí la bronca que no disimulan por el elogio de casi toda la gente de fútbol, al juego de ese Huracán. Saben también que si no hubiera sido por Brazenas, no ganaban ese campeonato. Solo la deficiente y parcial actuación de un árbitro que, curiosamente, no dirigió más, pudo vencer al tiki-tiki que tanto desprecian porque tanto envidian. Ese fue el campeonato de Huracán, y no el de Vélez aunque haya salido campeón. Y a mí, y creo que a todos los quemeros, estas declaraciones de Zapata nos tienen que reconfortar. Es otro reconocimiento al juego de ese equipo que tanto disfrutamos. Perdonen el lugar común, pero vale recordar una vez más la famosa frase de Don Quijote "ladran Sancho...". Un abrazo. Y la seguimos.

200 comentarios:

  1. Buenos días Ángel, quería compartir con usted una sensación que aflora cada vez que pienso en aquel Equipo. En general es de orgullo y utilizo ese recuerdo como combustible para el espíritu para poder seguir andando sin quedar en el camino. Esto está claro. Orgullo de todo aquel campeonato, de los saludos de los amigos por buenos, por ejemplos dentro y fuera de la cancha, en fin, por Fútbol, pero ese sentimiento y ese recuerdo no cierra con esta realidad, con los personajes que hoy escriben la novela de nuestro Huracán... ¿como puede ser cierto? ¿como puede ser que la desidia y la prepotencia ganen siempre? ¿como es posible que hasta nuestros ilustren nos garquen?

    Es lamentable que todos sepamos casi todo (o lo intuyamos) y nos quedemos de brazos cruzados y esto no lo digo como la señora que se queja en su casa mientras escucha la radio, o en realidad si, hoy yo soy esa señora clase media venida a menos que se queja de la sensación de inseguridad, hoy yo soy y repito eso que siempre desprecié, el Sentido Común!!!

    Qué nos dicta el Sentido Común? fácil, el fútbol es un negocio y todo lo que rodea a este ambiente es por lo menos borroso, y es cierto, pero no tiene por que ser así, no debe ser así, no hay que ser así.

    En fin, tengo muchas ganas de.... que se yo, hasta la vuelta suya me parece que mucho n podremos hacer don Ángel, no se olvide que su retorno no solo será el nuestro (en cuanto a empezar, de nuevo, a discutir otras cosas, a entender que otro mundo es posible) sino el de muchos que sin distinción de colores y amores optan por ser buenos antes que malos, quieren elevar antes que morir aplastados.. y recordando a Quilapayún a su regreso don Ángel abriremos La Muralla... siempre es lindo hablar bien de gente buena.

    Y usted es una Buena Persona.-


    Y volviendo un poco al principio, los que niegan o tratan de quitarle mérito a Ese Equipo lo hacen siempre porque en algo les afecta y no está mal que así sea, así demuestran también cuales son sus valores, no? en esta sociedad consumista e individualista no vamos a pedirle a un jugador de fútbol (como así también a esa vecina que escucha Mitre o radio10 o aquel otro que es jefe en una sucursal internacional con base en Miami o al compañero de trabajo que se queja de los negros piqueteros... en fin, o en realidad, si hay que exigirles conducta pero no son del todo culpables, solo en parte).


    y mucho menos de alguien de velez... un tipo que no sabe si juega con una remera titular o suplente no es serio, ent odo caso será un club ejemplar para ir a la pileta o estudiar en su flamante casa de estudios, pero si no sabés ni los colores originales de tu club ¿como vas a quererlo?

    Los colores no se transan... son eternos.


    saludos y lo esperamos por la quema don Ángel... esperemos que no sea demasiada ruda la realidad.


    ariel sotelo


    PD: Y cuando vuelva, traigasé a Bolatti y al Flaco para que se den el lujo de jugar otra vez en un equipo suyo pero fundamentalmente para que se den el lujo de vestir nuevamente nuestra gloriosa (a pesar de) camiseta.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Angel, no se lo que dijo Zapata pero ahora que el polvo se esta decantando y que vamos viendo mejor como pasaron las cosas y algunas que nos enteramos de buena fuente, le puedo asegurar que el partido y el campeonato estaba arreglado para Velez. Los grandes no estaban en la conversacion, y Velez habia hecho una inversion importante en jugadores para ganar el campeonato, entonces la maquinaria Oficial de AFA, al mas alto nivel se puso a trabajar y arraso con los sueños de un Sr. que con su humildad con su sapiencia y con un grupo de jugadores desconocidos hasta entonces elevó hasta el maximo el sentir popular de ese deporte llamado futbol, por supuesto tambien arraso con los sueños de los quemeros que volvimos a disfrutar del juego como hacia años que no veiamos.
    El presidente de Huracan estaba al tanto de esto pero lo compraron con un miserable cargo administrativo en AFA. Hoy el tecnico actual se la pasa cubriendose las espaldas con el ultimo campeonato dirigido por ud, diciendo que ese equipo solo sumo 11 puntos, lo que ese miserable no dice es que aun estamos en primera por que en el clausura 2009 conseguimos un subcampeonato y acumulamos puntos para que el no pase verguenza. Yo se que a ud. no le gusta hablar de los tecnicos y menos del que hoy esta en el banco del globo pero es un buitre que se alimenta de carroña y como no puede justificar el desastre que armo se cubre con los despojos del equipo que le dejaron despues del subcampeonato, lo que no dice es que ese equipo aun disminuido salio a jugar siempre y en cualquier cancha cosa que el no hace por que es un cagon y perdon por la expresion pero no hay una palabra que lo reemplace. El tipo sale a buscar un empate de local!!!! y encima habla de Cappa, por favor.
    Espero que algun dia pueda volver a ese banco y armar un proyecto con seriedad, cuando las sanguijuelas y las ratas se hayan ido del club
    Un fuerte abrazo y como ud dice, la seguimos

    ResponderEliminar
  3. Acá un hincha de Boca que concuerda 100% con sus palabras. Un abrazo y ojalá pronto nos vuelva a enriquecer en el fútbol argentino.

    ResponderEliminar
  4. hola maestro, estoy totalmente de acuerdo con usted. Ese equipo de Huracan conmovió a todo el mundo, sólo la corrupción pudo impedir ese título, pero quedese tranquilo maestro, para mi ese Huracán salió campeón, yo lo vivo así. Saludos desde Corral de Bustos, Cordoba

    ResponderEliminar
  5. Angel, las heridas de ese torneo quedaron abiertas en los hinchas de huracan, pero mucho mas en los de velez al tener un plantel con mayoria de recambios y siendo un club modelo robandole un campeoanto a un equipo por el que nadie daba nada en el comienzo del torneo y con jugadores no conocidos afianzandose a la idea de lograr jugar un futbol que le guste a la gente, que sea una atraccion mas que una competencia, que la gente que valla a la cancha se vallan conforme con el espectaculo por el que estan pagando una entrada.
    Lo que logro este equipo en la gente de huracan fue algo extraordinario yo tengo 24 años y me crie con las palabras en la boca de mi papa hablando del huracan del 73, del toque el juego en equipo, bailando a los rivales con los cuales se cruzaban y jamas lo habia visto en ningún equipo.
    Ojala que junto con fatiga puedan volver a dirigir al globo cuando se vallan los ladrones que tenemos en la comision directiva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Angel: A mí me entristece que Rivoira hable del tiki-tiki con menosprecio diciendo una verdad:"el tiki-tiki se terminó y a mi Cappa me dejó un equipo que solo hizo 11 puntos el Campeonato anterior". Duele porque esconde la verdad. Olvida y omite que el Presidente Babington es el responsable de haber liquidado el equipo con sus "particulares" formas de negociar, mentir y engañar a jugadores,técnicos y por sobre todo a los hinchas. Lo único que cargo en su cuenta es la frase "si Babingto no gana (las elecciones) me voy" . Ahí empezó el principio del fin del Huracán que añoramos y ya no existe. Se nos avecina el descenso en un año más y la tristeza en el alma vuelve a crecer. Ud sigue simbolizando nuestra esperanza futbolística, pero primero tenemos que resolver el cambio dirigencial. Un abrazo huracanense.Miguel Angel MARINELLI

    ResponderEliminar
  7. Pobre Velecito!!
    Cada tanto salen a decir que son grandes para ver si a la larga se la creen!! jajaja, sino la gente se olvida de ese verso y ya no les da bola.
    Andan por todos lados haciendose la publicidad.
    Pobrecitos, ojalá pudieran dar 10 pases seguidos para no sentirse tan inferiores.

    ResponderEliminar
  8. Escuchando a Zapata sólo podemos decir que "el Tiki Tiki goza de muy buena salud" y aunque quieran matarlo no pueden porque la gente cada día se acuerda más de ese equipo. Más aún viendo el nivel bastante pobre de este campeonato. Es más, si hoy se hiciera una encuesta (limpia y seria por supuesto) para elegir el DT de la selección argentina, le aseguro que usted la ganaría o sino seguro estaría peleando los primeros puestos.
    Zapata tiene que desconocer todo lo que pasó con el arbitraje de ese partido, como también lo hace Bassedas y muchos jugadores de Vélez, porque seguramente si dijeran lo contrario tienen que reconocer que no son los legítimos campeones. El 80% de la gente lo está diciendo aun hoy pero ellos actúan como si nada. Y algo es cierto nosotros queremos ese tipo de fútbol, no otro, yo lo quiero para Huracán, aunque hoy estemos lejos de eso, y lo quisiera para la selección.
    Esos pocos meses de nuestro Globo volando alto lo recordaremos toda la vida. De como juega Velez no se acuerda nadie. Más aún le diría a Zapata que, a mi modo de ver, el equipo suplente o "muletto", como le llaman ahora, de Vélez para mí juega mejor que el titular con él y otros grandes nombres en cancha. Los pibes tienen un desparpajo y una soltura, no atada a las mediocridades y presiones de respetar el 0 en el arco a costa de cualquier cosa, que a veces los emparenta más con nuestro tiki tiki que con la garra veleziana, que igualmente no se bien qué es.
    Un abrazo maestro, hay tiki tiki para rato en nuestros corazones y en nuestra memoria.

    ResponderEliminar
  9. Querido Angel, son así los de Velez, creídos y dueño de la verdad por tener un gran club. Es cierto, lo tienen, pero no tienen ni son dueños de todas las verdades.

    El Globo anda mal. El otro día fui al Monumental con esperanzas, pero vi un equipo triste, chato y con poca verguenza deportiva. Solo tres/cuatro jugadores demostraban que querían ganar el partido. Eso me molesta, poque hay gente que deja de comer u hacer algo por ir a ver a Huracán o en mi caso, que con una molestía en el pie apenas puedo caminary ahí estuve, en fin habrá que seguir apoyando y alentando. El sueño quedó un poco más lejos, pero seguiré luchando por ese sueño que todavía, con 22 años, no pude cumplir.

    Eso sí, me tiene que ayudar, yo se que ueted es la persona más indicada. Por eso, lo extraño mucho y se que pronto volverá a su casa, La Quema.

    Saludos a su familia y un fuerte y gran abrazo para usted.

    Como siempre, GRACIAS IDOLO MIO..

    ABRAZO...

    juanquemero87@hotmail.com
    Mire que sigo esperando su mailo eh...

    Juancito Penalba....

    ResponderEliminar
  10. Sí señor, siguen ladrando, pobrecitos nunca van sentir lo que es la alegría de ver a tu equipo jugar mas allá del resultado. Tiene razón Ángel, vuelva así les demostramos a todos que el tiki tiki existe, vuelva que Huracán lo necesita. Le deje un mensaje sobre el Real Madrid en el artículo anterior si puede, por favor, léalo y escriba algo sobre su situación. Desde ya muchas gracias, saludos desde Córdoba.
    Damián Santa.

    ResponderEliminar
  11. "Ese fuè el campeonato de Huracàn, y no el de Velez aunque haya salido campeòn"

    Asi es Angel, yo vivo en atenas y hasta aca saben eso... y te digo que eso es mucho!

    Ese Huracan va a ser recordado siempre... los angeles de cappa

    Un abrazo angel, el globo te extraña y yo tambien!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Angél por tantas alegrías. El campeonato ya paso, me preocupa mas el futuro negro que se viene.
    Somos el peor equipo de la temporada y no veo que la cosa cambie.
    Se que usted es un señor con todas las letras, usted sabe que con el presidente y amigos que manejan el club es muy problable el 4to descenso.
    Le pido que desde su lugar haga lo que pueda para concientizar a los hinchas que todavía, si... todavía, no se dieron cuenta que estan vaciando el club.
    Pastore, Defederico, Bolatti, 17 millones de TV y trajeron refuerzos de la C.

    Creo que llego el momento de correr al costado ese espectacular campeonato...

    No quiero vivir del recuerdo, algo hay que hacer hinchas!!!

    ResponderEliminar
  13. Es cierto! Cuando nosotros los hinchas no tenemos tranquilidad ni para la nostalgia aparecen estos resentidos para reconfortarnos.
    Cambio de tema: Ya se que ud dijo que no iba a opinar del actual equipo para no crear discordias. Pero si creo que tarde o temprano deberá comentarnos que siente en cuanto al quehacer institucional de Huracán ya que ud lo vio desde adentro. Hoy estamos sufriendo una situación verdaderamente increíble, algo que no le debe haber sucedido a ningún club del mundo. Estar a pasos de un título. a Que este le sea arrebatado ilegítimamente. Que la respuesta dirigencial a tal atropello sea casi nula. Que el próximo paso sea DESGUAZAR dicho plantel. Caer tan bajo en la siguiente temporada que no ser por los promedios estaríamos seriamente comprometidos (con promedios y todo aun así estamos con riesgos).
    Espero con ansias, que algún día, toque este tema.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  14. Zapata diciendo que el futbol ya se habia inventado y que no existe el tiki tiki... Angel, no me sorprende, este jugador es el tipo que traba una pelota en el piso con la cabeza para que lo aplaudan... o corre y " te come los talones".... no me extrañan para nada ese tipo de declaracion de un jugador que deberia dar las gracias por haber llegado a primera!

    ResponderEliminar
  15. sin comentarios, sos un grande entre los grandes. gracias por ser quemero angel!

    ResponderEliminar
  16. Angel, no puedo evitar leer su post y que se me infle el pecho. Gracias por seguir defendiendonos, por poner el palabras tan claras nuestro pensamiento. Les dolió ese Huracan, les duele ahora todavia y estoy seguro que si Dios y usted quiere les va a volver a doler cuando usted vuelva a nuestro querido Globo y volvamos a revivir ese sueño.

    FUERTE ABRAZO AMIGO

    www.un5.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Ángel este es un poema que escribí por aquel entonces. Le quiero compartir algunos fragmentos para que vea cómo se metió ese globo en la piel de los que disfrutamos de aquel equipo, disfrutamos y mucho!!


    El domingo Huracán, aunque pierda



    El domingo, jugó Huracán.

    En el bar la gente se acumulaba tras las cervezas
    y el humo de los cigarrillos para ver al equipo de Cappa.
    Muchos de los tipos que estábamos ahí
    nunca habíamos ido a hinchar por otro club que no fuese el nuestro
    muchos de los tipos que estábamos ahí nunca habíamos ido
    a hinchar por Huracán.

    En algún punto todos estábamos ahí por Cappa.
    Huracán era el equipo, Cappa la idea que defender y disfrutar.
    Se trataba de eso, disfrutar de la concreción de una idea colectiva.

    Para los que no entienden nada de fútbol,
    esto, es la defensa de una escuela de pensamiento.
    Todos los que estábamos ahí en aquel bar,
    estábamos defendiendo lo que pensábamos
    como en una revuelta.

    Como me dijo mi amigo el Nico
    parece que las cosas lindas cuestan más
    parece que las ideas grandes están destinadas a perder muchas veces.

    Dos derrotas en dos domingos consecutivos
    y yo que me salí con el alma desgarbada y amargada del bar
    y con la bronca a punto de soltarse junto con el humo del pucho.



    En el bar había un solo hincha de Vélez
    que estaba con sus hijos
    los cuales por supeditación
    no respondían a Huracán,
    pero los ojos de esos nenes,
    los ojos de esos nenes, cómo cambiaban,
    se les ponían bien chispeantes del brillo
    cuando Pastore y De Federico hacían correr la pelota de gamba a gamba.

    El papá gritó el gol de Vélez como en un odio demasiado grande
    la alegría la dejó para sus hijos
    que reían por un caño del flaquito Pastore – ex jugador de la T -
    a un jugador del team de Liniers. Una apilada de Matías De Federico.

    Sólo esa parte para que sienta que nunca nos vamos a olvidar de aquel equipo que hacía soltar la sonrisa a los hinchas, por qué si no buscamos eso del fútbol, qué otra cosa?

    Abrazo Ángel y volvé.

    ResponderEliminar
  18. Que peligro, don Angel! Que amenaza al orden imperante un Huracán campeón respetando una estética que lo emparenta directamente con otro mundo, más justo... con la esperanza. Que peligro, don Angel, un Huracán campeón que despierte la imaginación y active la rebeldía.
    Parque Patricios se abrió como una grieta de aquellas por las que Borges prometía que Dios acechaba, y se encendió como una última barricada imposible de olvidar.
    Hará falta mucha mediocridad para celebrar ese campeonato, por lo demás, en algún cuaderno celeste, estará primero el nombre de Huracán.
    Lo nuestro es otra cosa, don Angel… otra cosa.


    Nahuel Chiquichano (Trelew, Chubut)

    ResponderEliminar
  19. Leandro Nahuel Rodriguez16 de marzo de 2010, 18:03

    sos distinto a todos , me gustaria que vuelvas a argentina a dirigir que con gusto pagaria la entrada para ver tus equipos...
    volviste a traer el futbol que le gusta a la gente muchas gracias por eso y hacer que huracan vuelva a ser el huracan de sus tiempos
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Coincido con Ud. Don Ángel que van a seguir lamentándolo ya que como Ud. bien dice van a tener que cargar desde ahora y para siempre con la cruz, si se me permite la expresión, de haber ganado 2 campeonatos con ayuda aquel de la mano alevosa de Gallo en el que no cobraron penal, que yo por mi edad no vi pero que me contaba mi viejo, y este que nos robaron descaradamente a nosotros.
    Por otra parte como le dije en un comentario anterior nuestro equipo me está aburriendo mucho y esta empezando a intranquilizarme que jugadores que funcionaban de otro modo y que eran respetados por todos los hinchas hoy dentro de la cancha no saben qué hacer y están empezando a ser cuestionados, ¿no será don Ángel que llegó el momento de que empiece a pensar en la vuelta a nuestro banco de suplentes? le dejo la inquietud un abrazo a la Distancia.

    ResponderEliminar
  21. Carlos Martín Costa16 de marzo de 2010, 18:06

    Angel, aplaudo la calidad y altura de su respuesta, si hubiera sido protagonista como usted, no podría responder de manera educada ante tales declaraciones, de un personaje que no es nada, no existe y sus dichos lo demuestran.

    Una vez mas gracias, y sepa Ud. que los socios e hinchas de Huracán lo estaremos esperando siempre, para que cumpla la función que le plazca, siempre será bienvenido !!

    ResponderEliminar
  22. 100 % de acuerdo con vos Angel (como siempre) ...
    No se bancan que todo el mundo les recuerde a Brazena$, pero que se hagan cargo viejo ...
    nunca vamos a olvidarnos de aquel equipo, Angel, nunca ... Habiendo pasado el tiempo me doy cuenta que a la larga no me va a importar no haber salido campeón, sobretodo por la forma en la que nos arrebataron el titulo, pero no nos arrebataron ni la gloria ni la dignidad ni el orgullo de representar el mejor futbol en años ... Recuerde Angel que lo seguimos esperando, siempre ...
    Abrazo quemero con el corazón orgulloso.-
    Andrés.-

    ResponderEliminar
  23. Angel querido: Lo extrañamos mucho, nos estan desangrando.
    A estos dirigentes les conviene un Huracan de mitad de tabla para abajo para seguir manejando el "kiosquito"
    Queremos a gente como usted, como el Turco, pensando en cosas grandes, en posicionar a Huracan en el lugar que merece.
    Con nostalgia lo extraña un socio de uno de los seis grandes de la Argentina
    Gabriel

    ResponderEliminar
  24. Grande Ángel!!! Ojala puedas estar dirigiendo en la Argentina lo más pronto posible!!

    ResponderEliminar
  25. Grande Angel, hay opiniones varias, pero solo el que vivio algo como nosotros aquel campeonato (parece que fue hace tanto con lo que vemos ahora), puede saber lo que es aplaudir de pie a un equipo sin importar el resultado, solo por que de eso se trata este juego, asi se juega. Y los demas que sigan su camino que no nos toquen nuestra historia futbolistica.

    ResponderEliminar
  26. Es verdad angel...aunque no sea hincha de huracan jamas voy a olvidar como les robaron aquel partido . Y Zapata es un jugador mediocre al que se le subieron los humos. Cabe recordar cuando hace poco dijo que no le interesaba jugar en la seleccion porq Maradona citaba a cualquier jugador...Adios...y tus notas son muy buenas!

    ResponderEliminar
  27. Angel, buenas tardes,

    Mi nombre es German y soy hincha de San Lorenzo, pero mas alla de los colores y las simpatias futbolisticas quiero decirle que coincido plenamente con lo que usted manifiesta y fundamentalmente con lo que usted pregona, sinceramente lo que le paso a Huracan fue un robo a mano armada, creo y me afirmo en esto que velez es un club que jamaz merecera la categoria de grande, pero fundamentalmente porque se creen superiores y descalifican al resto, la grandeza no se da solo con resultados, se da con actitudes y a velez le falta eso, actitud, respeto por los demas, habra ganado muchas cosas y quizas las siga ganando, pero siempre sera un club que no despertara simpatia, sobre todo por su soberbia (de jugadores, directivos, hinchas), y la soberbia se paga caro, muy caro. Que sigan comprando campeonatos, nada es para siempre y en la vida todo es redondo.
    Gracias, fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  28. Es así, Don Angel. Siempre estarán en la sombra de los Angeles de Cappa y su TIKI TIKI!!!
    Citando al filsofo Diego Armando Maradona JE.
    CON PERDÓN DE LAS DAMAS. QUE LA CHUPENNNNNNNN!!!

    ResponderEliminar
  29. Angel sabés que todos los que vieron esa final están con vos, sean del equipo que sean. Te mando un abrazo grande desde Mendoza y jamás nos vamos a olvidar del ese queridisimo Huracán de Cappa!

    ResponderEliminar
  30. CAPPA, SOY HINCHA ENFERMO DE VELEZ, TODO EL MUNDO DEL FUTBOL SABE QUE USTED ES UN SEÑOR, UNA PERSONA RESPETUOSA Y LA VERDAD QUE ADMIRO, TODOS SABEMOS QUE EN CALIENTE SE DICEN COSAS QUE UNO NO QUIERE DECIR Y LUEGO SE ARREPIENTE, ESE CAMPEONATO FUE MUY PAREJO CADA UNO DE LOS EQUIPOS QUE PELEABA TENIA SU VIRTUD, PERO NADIE LE PUEDE SACAR EL MERITO A VELEZ DE CONSEGUIR EL CAMPEONATO, COMO NADIE LO HUBIERA HECHO SI LO GANABA HURACAN O LANUS.
    TODOS SABEMOS LAMENTABLEMENTE QUE LOS ARBITROS SE ESTAN EQUIVOCANDO MUCHO, A VECES A FAVOR Y A VECES EN CONTRA, PERO QUE PODEMOS HACER AL RESPECTO NOSOTROS COMO HINCHA Y USTED COMO ENTRENADOR?? YO CREO QUE NADA, ES ASI Y TENEMOS QUE SEGUIR PARA ADELANTE, ESTO ES FUTBOL Y HAY QUE BANCARSELA DE LA FORMA QUE SEA, AUNQUE DUELA, PERO LO QUE NO HAY QUE OLVIDARSE ES DE LA FORMA DE SER DE CADA UNO, Y USTED ES UNA PERSONA CORRECTA QUE SABEMOS QUE NO ESTA DICIENDO LO QUE PIENSA, LO HACE DE BRONCA Y ES LOGICO.
    EN ESTAS FECHAS QUE VA DEL CAMPEONATO, NO SE SI PUDO OBSERVAR LA CANTIDAD Y GROSERAS EQUIVOCACIONES QUE SE ESTAN PRODUCIENDO EN CONTRA DE VELEZ, Y NADIE SALE A QUEJARSE YA QUE ES PEOR, SIEMPRE VA A OBSERVAR A NUESTRO ENTRENADOR RICARDO GARECA QUE NUNCA SE QUEJA, PUEDE ESTAR DISCONFORME PERO TODO SABEMOS QUE HABLAR LO PERJUDICARA MAS.
    USTED VIO LA EXPULSION DE MORALEZ EN LA SUPUESTA CODAZO A TORANZO??? HASTA TORANZO DIJO QUE NI LO TOCO, QUE SE TIRO, QUE CON LA ESTATURA QUE TIENE MORALEZ COMO ESTABA LA JUGADA JAMAS PUEDE DARLE UN CODAZO EN LA CARA, LO EXPULSARON Y LISTO, A OTRA COSA.
    LE DESEO LO MEJOR Y VUELTA POR LA ARGENTINA, MI PAPA ES HINCHA DE RACING Y LO QUIERE PARA SU EQUIPO. SI NO ES MOLESTIA, LE ENVIO UN ABRAZO Y SI NO ME LO ACEPTA LO SALUDO MUY RESPETUOSAMENTE COMO USTED SE LO MERECE.
    OJALA EN ALGUN MOMENTO ME PUEDA RESPONDER Y QUE SALGA PUBLICADO COMO SALIO ESTA NOTA O LA NOTA DE ZAPATA (que se quiere ganar a la gente y asi no es la forma correcta, a la gente se la gana con trabajo del dia a dia y sacrificio dentro del campo de juego, NO con declaraciones que dañan a un tercero)Y NO ENTRAR EN POLEMICAS.
    ATTE.
    SERGIO
    Villa Luro
    Argentina - Buenos Aires

    ResponderEliminar
  31. Grande Angel! mientras haya pibes, pelotas, arcos y alegría el ticki-ticki no morirá jamás!! seguiremos resistiendo aunque sigan tirando bombas con sus cañones mediáticos!
    Abrazo maestro!

    ResponderEliminar
  32. Angel ... tu equipo logro emocionar a mi viejo. Desde que nacio conservo dos cosas: los colores de su corazon y la cara larga y mal humor. Vos lograste que el viera al Globo y sonria.
    Sos un Señor del Futbol.

    ResponderEliminar
  33. Que bueno poder ser el primero en comentar este post.
    Primero que nada Angel, me gustaria decirle que lo respeto mucho por la vision de juego que usted tiene del deporte "mas lindo" del mundo, y segundo compartir con usted mi desacuerdo con esta polarización del futbol.
    No estoy de acuerdo con la idea de que uno es " Menotista" o "Bilardista", que muchos lectores de su blog comparten.
    Principalmente me molesta esa actitud argentina de " Izquierda "o "Derecha", Peronista o Radical.
    Esta actitud a lo unico que nos lleva es a un análisis totalmente falto de juicio, y extremadamente subjetivo, practicamente fundamentalista.
    Angel no se le ha ocurrido pensar que quizas a la gente de Velez le gustaba como jugaba su equipo?, porque pensar que uno esta en lo correcto solamente porque una idea llena el gusto personal?, e indefectiblemente asume que es "lo que le deberia gustar a los demas".
    A mi el Huracan que usted dirigio me gustaba mucho como jugaba, pero tambien me gustaba el Velez que salio campeon, o el San Lorenzo de Ramon.
    Y aca no estoy hablando de títulos, sino de gustos justamente, algo totalmente subjetivo.El concepto de "mal" y "bien " que a veces usted plantea a la hora de hablar de futbol, lamentablemente a veces recae en lo que anteriormente nombre, un casi fundamentalismo para defender una idea y una demonizacion del estilo opuesto.
    El huracan del 2009, hizo un campeonato barbaro, pero no se corono por "un robo" dicen muchos.Claro, yo tambien pienso igual, pero realmente creo que un foul es una circunstancia del juego, de las tantas que hay y delas tantas que no se sancionan.Por mala suerte para usted y toda la gente de Huracan este fue el caso y desemboco en gol y la perdida del campeonato.
    Creo que recaer casi siempre en esta jugada puntual y en el constante ataque a las ideas de juego "antagonicas", lo único que hace es faltar el respeto a ese equipo barbaro de Huracan que casi sale campeon defendiendo una idea de juego, asi como otros defienden la suya.
    Un saludo
    .leo

    ResponderEliminar
  34. Hola Angel hacia mucho tiempo que no le escribía,espero que ande bien todo por España.
    No me sorprende este tipo de declaraciones,la verdad es que si yo me encontraría en su lugar apelaría al silencio.Pero bueno ¿Qué mas puede esperar uno de gente como esta?
    La verdad es que decir que fue una mentira es un engaño a ellos mismos,es sin duda prueba de ellos nunca van a poder superar el hecho de que la gente siempre se haya sentido identificada con Huracán,y nunca con Velez después aun de haber "ganado" aquel campeonato.Les cuesta también concebir que aquel juego los haya superado en el recuerdo de los argentinos,que el "tiki tiki" haya sido mas fuerte que un equipo formado por grande y caros jugadores.
    Sin duda decir que aquel equipo fue una mentira es intentar ocultar algo que molesta,nada mas y nada menos,que les hace ruido,y es por ello que aun hoy no pueden sacarse esa carga de encima,porque un equipo que no fue campeón fue el reconocido en ese clausura,porque aquel equipo de presupuesto muy bajo superó en la memoria a el otro.
    "No puede haber ningún hipócrita que diga que Huracán mereció ganar ese partido" Eso también dijo Zapata...al parecer no vimos el mismo partido,al parecer todos somos hipócritas menos los hinchas de velez y Zapata,claro.
    Saludos Ángel y gracias por segur junto a nosotros,por siempre estar.
    Sabe que aquí lo seguimos esperando y que estamos haciendo todo lo posible por hacer lo mejor para Huracán,que usted nos inspira y que no importa cuan lejos esté usted siempre va a tener un lugar en el Ducó que lo va a estar esperando ya sea como técnico o como hincha.
    Un saludo,lo quiero mucho.
    DANIELA SPINA.

    ResponderEliminar
  35. Angel, gracias por tus palabrass.....siendo hincha de chacarita, fui a ver a tu huracan que era una belleza, un poema como jugaba al futbol...
    UN ABRAZOOO........

    ResponderEliminar
  36. Estimado Angel Cappa: Soy escritor y además un amante del buen fútbol. O, tal vez, soy un amante del buen fútbol y además escritor. No soy simpatizante ni de Huracán ni de Vélez, sí de Independiente, lo que me premite decir lo que voy a decir sin que me comprendan las generales de la ley: Vélez fue el campeón pero -creo- recordaremos a ese Huracán. Pocas veces, en los últimos años, un equipo concitó tanta simpatía y admiración como su Huracán. Todos, o casi todos, queríamos verlo campeón. No se dio, para nuestra tristeza. Pero -otra vez- de ese torneo, por muchos años, se recordará a su Huracán. Un abrazo.

    http://carlosbarbarito.lalupe.com

    ResponderEliminar
  37. Gracias Angel, eternamente agradecido, lo tengo tatuado en mi espalda, espero vuelva pronto y a Huracan, imposible olvidar esos meses de futbol, lo mejor que vi en decadas a nivel mundial. un abrazo y siga acordandose de nosotros como nosotros nos acordamos de usted

    andres

    ResponderEliminar
  38. ANGEL VA CON FORMA DE CANCION. NO SE SI RECORDARÀ LA MÙSICA PERO BIEN VALE....
    "CHE QUEMERO HOY TE VINIMO A VER...... ANGEL CAPPA TIENE QUE VOLVER.... TE LLEVAMOS AQUI EN EL CORAZON, ANGELITO TE QUEREMOS VER CAMPEÒOOOOOON"
    (LA PERDIDA DE "ESES" ESTAN PERMITIDAS)
    UN ABRAZO
    JAVIER ALVAREZ
    SOCIO ACTIVO 540

    ResponderEliminar
  39. Bueno Angel,
    Lamentablemente Zapata habla desde la sobervia de tener los resultados a su favor, critica a clubes grandes cuando están caidos y se olvida de que todo vuelve. Ya le va a tocar la mala a Vélez y seguramente no le va a gustar que critiquen a su equipo.
    Respecto a los comentarios de Zapata que hizo de Huracán. Siempre es mejor que se hable a que quede en el olvido...quiere decir que podemos seguir debatiendo de fútbol y que quedó se dejó algo en el recuerdo de la gente.

    Saludos,

    Leandro desde Lanús

    ResponderEliminar
  40. La verdad que soy hincha de Racing pero que tu equipo en todo el torneo JUEGUE AL FUTBOL con todas las letras (los sufri en carne propia 4 nos comimos) y que en la final te diriga un arbitro que te hace perder el campeonato y que "curiosamente" ese muchacho no diriga mas.. debe ser frustante.

    ResponderEliminar
  41. Me llama poderosamente la atención sus horrores de ortografía Angel.
    Permitame corregirselos.
    Aprobado por la real academia española.
    Se escribe así VELE$, BRA$ENA$, $APATA...jeje
    La seguimos en otro momento, como siempre un placer leer sus palabras....

    ResponderEliminar
  42. Angel, grosso, ídolo, maestro. Yo soy hincha de boca, muy bostero, amante del diego y de que la pelota no se mancha. Igual justo es reconcoerte como el mejor, lejos, técnico vivo de la Argentina (y no amplío el concepto a los difuntos, simplemente porque no los conozco). Yo no te quiero solo como el sucesor del Diego (luego de que se vaya con la gloria que se merece luego de sacarnos campeones del mundo), te quiero como ministro de cultura, de deporte, como presidente, como embajador.
    Porque saber de futbol solamente sabe cualquier pelotudo. Pero saber de futbol y no vivir aislado en una burbuja de fútbol, sino inmerso y relacionado con el mundo, con nuestro mundo, es lo que te hace ser distinto.
    Abrazo angelito. Y volvé... a Huracán, a Boca... a la Selección... a la casa rosada...
    Otro abrazo
    Diego Quinteros

    ResponderEliminar
  43. No estoy a la altura de ponerme a comentar sus visiones de fútbol, somos quienes seguimos este blog, una especie de "Salieris de Angel"... simplemente recordarle que esa frase nunca la escribió Cervantes ni la dijo Don Quijote. "Ladran Sancho, señal que cabalgamos", se le puede adjudicar a una adaptación que hizo Orson Wells para un guión que quedó en intención de grabar una película sobre el Hidalgo Caballero... Un abrazo maestro! César Canessa

    ResponderEliminar
  44. Angel, la verdad que UD es un DT con todas las letras. A todos los que les gusta el futbol sueñan en jugar en un equipo que haga bandera el juego de conjunto. Ese campeonato fue regalado a la gente de Velez como tantos otros.
    Esperemos que alguna vez su idea llegue a la seleccion nacional. Lo felicito

    ResponderEliminar
  45. ANGEL TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD. Y ESO QUE NO SOY HINCHA DEL GLOBO...
    LA VERDAD QUE EL PLANTEL DE VELEZ LE DUELE EL SABER QUE LOS ANGELES DE CAPPA JUGABAN AL FUTBOL!!!
    Soy integrante de un programa deportivo y me gustaria entrevistarlo en algun momento! si bien acepta le envio nuestro correo para contactarnos unabrazodegol@hotmail.com

    ResponderEliminar
  46. MONAJIMENEZ69@HOTMAIL.COM16 de marzo de 2010, 19:31

    Me da muchisima bronca la falta de objetividad (si existe ese termino) de los periodistas con respecto a ese partido ,que quiero decir con esto?? .si los periodistas pertenecian al bilardismo o son anti-cappa ,con una caradurez unica decian que a Huracan no lo habian robado!!!! dios mio!!! Elio Rossi le echo la culpa al arquero y dijo que no fue un foul claro!!!..Mariano Closs con una maldad unica dijo que "Este Velez es el mejor equipo del campeonato ,el que sabe jugar las finales" PERO CUANDO LO DIJO???? DESPUES DEL GOL DE MORALEZ...MIEDOSO!!!! NO TE ANIMASTES A DECIRLO MINUNTOS ANTES ,NO???Y bueno el desfile de gente tan seria de Velez tratando de justificar lo injustificable rozaba lo ridiculo y me hizo perderle el respeto a bassedas y al Tigre.
    El periodista que analiza un partido segun quien este sentado en el banco o la propuesta futbolistica que tenga ,NO SE TENDRIA QUE LLAMAR PERIODISTA!
    ACLARO no soy de huracan aunque mi familia es de soldati y quemera...tampoco tengo una ideologia menottista (ni tampoco creo que ese huracan la tenia era una mescla de buen futbol y garra)
    asi que bueno ANGEL EL PUEBLO ARGENTINO (MENOS LOS DE VELEZ Y LO PERIODISTAS BILARDISTAS ) TE DIERON LA RAZON HASTA LOS DE SAN LORENZO Y ESO TE LO PUEDO ASEGURAR

    ResponderEliminar
  47. Don Ángel, soy de Avellaneda y de paladar negro; estimo que no necesita más referencias para adivinar que no soy hincha del globo. Aún así ése equipo quedará en mi memoria como una de las mejores expresiones de lo que debe significar un equipo de fútbol; lo felicito y le agradezco a ud y sus jugadores por aquella excelsa artesanía!.

    ResponderEliminar
  48. Perdonalos Angel la mediocridad y la soberbia van de la mano y eso, en el futbola argentino, sobra.
    Tu huracan fue grande, dejo una marca y la historia no se borra.

    ResponderEliminar
  49. Bien dicho Angel, asi se habla, soy hincha de River, pero hincha del buen futbol, como el de su huracan, como el del 6 veces campeon de francia lyon, como el de la naranja mecanica, el brazil del 58 y todos los buenos equipos que se ocurran.
    Este deporte, no se llama huevo, ni falta, ni hacer tiempo, ni pegar, ni todos atras, ni "cerrar el partido", este deporte se llama "FUTBOL" y yo felicitio y aplaudo a quienes hacen valer su nombre y le dan honor a este hermoso deporte...un abrazo y una cosa más...tiki tiki tiki tiki tiki tiki.

    ResponderEliminar
  50. salud huracan, salud cappa y el tiki tiki, como hincha de futbol fue muy lindo ver jugar al globo en ese campeonato y ENORME la bronca en el choreo del partido final. Es dificil creer en todo lo que rodea al futbol despues de semejante estafa.

    ResponderEliminar
  51. "podríamos gastar millones de dolares tratando de sacarles la careta, pero nunca sera tan evidente como cuando lo hagan ellos mismos".
    Soy hincha de san martín de Tucumán y gracias al ese huracán recupere la alegría de ver fútbol: "el fútbol es alegría o no es nada"

    ResponderEliminar
  52. "Señal de que le damos la pelota a un compañero"...
    Huracán fue la última emoción, el último entusiasmo que tuve como espectador. Fuí hincha del fútbol en ese campeonato y siempre será recordado por ese equipo, esos toques y esa belleza colectiva que lograron.
    Patricio Carlomagno

    ResponderEliminar
  53. Señor Cappa :

    Su reclamo , con ser fundado...me genera sensaciones encontradas...

    Soy de San Lorenzo y realmente quería que Huracán salga Campeón...porque fue el mejor equipo del campeonato...y le devolvió la alegría a este fútbol triste...

    Pero un campeonato atrás...en el Apertura 2008...nosotros sufrimos a mi entender el mayor despojo del que tenga memoria...y no oí ninguna voz calificada - de las que forman opinión - que saliera a defendernos ( Tanto a nosotros como a Tigre )...

    Tal vez no les importó...pero cuando les tocaron su puerta...ya era tarde. Por ejemplo...no les hubieran mandado a Lunati a la Bombonera...y un Baldassi, por ejemplo, les hubiera cobrado el penal de Morel a González...partido que muy probablemnte hubieran ganado.
    Esos puntos TAMBIEN CUENTAN...

    Condenar a Brazenas por una sola jugada en el saldo ( pues debe incluir tambien el patadón de Arano a Cubero )...es un poco injusto...

    HURACAN DEBIO SER CAMPEON...porque Vélez recibió un tratamiento privilegiado en las áreas...en TODO el campeonato...revise los partidos con Arsenal...Colón...Godoy Cruz...Estudiantes...Rácing...San lorenzo y piense en el tratamiento inverso que les dieron a su equipo...en especial contra Newells y Boca...

    Si defendemos la equidad arbitral...ese reclamo debe abarcar a TODA situación anómala...y no sólo a las que nos beneficia...

    En el Campeonato del 68 no hubo sólo una mano de Gallo...también un Triangular amañado hecho a contramano de toda lógica entre gallos y medianoche...violando el mínimo sentido común que hasta los chicos de siete años respetaban en el potrero...y en ese sentido ...la definición fue mucho más parecida a la del Apertura 2008 que a la del Clausura 2009...que les birlaron...

    No olvide que a San Lorenzo...estando PRIMERO...le mandaron tambien a Brazenas contra Rácing...haciendo MESES que no dirigía...e inventó un penal...

    Sin Lunati y sin Maglio...probablemente...no hubiera habido Brazenas...

    Lo felicito de todos modos...

    Marcelo

    ResponderEliminar
  54. Gracias por todo Angel de La Quema. Jamás te olvidaremos. Huracán seguirá siendo grande como El Quijote soñador...

    ResponderEliminar
  55. IMPRESIONANTE, Don Angel! Hasta el Olé hablo de esta entrada en su blog.
    Don Angel, lo de siempre: cuidese, coma liviano, que en dos años lo tenemos en La Quema. Su hogar.
    Un gran abrazo.
    Carlos Biondi.

    ResponderEliminar
  56. Angelito, soy hincha de River, pero leer estas cosas que dice este tipo dan asco, es como vos decis, que ladren, nadie le pregunto por ese Huracan, el solo piso el palito y supongo que en el fondo sentira verguenza, y por eso mismo lo recuerda, gracias por haber logrado que muchos hayamos visto jugar a ese excelente equipo que fue el Huracan del año pasado. Un abrazo grande. Esperemos en algun momento poder disfrutarte en River

    ResponderEliminar
  57. Que pena que sigamos hundiendonos en lo mediocre, que pena escuchar a algunos agredir a una forma de ver y sentir el futbol, hasta escuche en la radio a un inutil decir que el tiki tiki era el futbol de izquierda.
    Gracias Huracan del 2009 por haber encendido la llama nuevamente.
    Soy de Racing y a mi si me gustaría que la academia juegue al tiki tik1...

    Quien se acuerda el primer premio cuando salió segundo "balada para un loco" ?

    ResponderEliminar
  58. maestro!! no haga caso ni se rebaje a hablar de un jugador que fracaso en españa donde ud triunfo en un gigante como el madrid!! porque el madrid 94-95 tenia un juego hermoso como su huracan!!
    es mas lindo ser campeon moral y vivir en la memoria de la gente, de toda la gente, a ser un club de barrio que se cree grande y no llena la cancha ni cuando sale campeon!!!
    ojala, pronto lo vea sentado en un banco haciendo lo que gusta.
    pd. ojala pudiera sentarse en el de la seleccion, q duelen lo ojos cuando la miro

    ResponderEliminar
  59. Grande Angelitoo!!! Gracias por tanto

    ResponderEliminar
  60. Usted esta en lo cierto. En primer lugar en alumbrar que los apelativos son puestos y que como tales corren, mas si son expuestos por el "periodismo" de moda y todo su pan y circo. Huracan jugaba bien, nada de tiki tiki, ni que ocho cuartos, jugaba un futbol agradable, digno, hidalgo y etico. Lamentablemente el discurso que hace años domina al futbol y a casi todos los ordenes de la vida va en detrimento de aquellos que no logran el campeonato, la guita y demas menesteres, sino que reivindica al que gana solamente, sin importar como ni con que medios.
    Por otro lado, tambien comparto que los fantasmas de Brazenas los perseguiran, puesto no dirigio mas. Sin embargo aqui, lo peor de nuestro futbol, yo soy de San Lorenzo, pero nadie, ninguno de los dirigentes de los equipos argentinos ha hecho declaraciones al respecto, nadie genero una investigacion. Quizas como pasa siempre, la misma comience cuando yo tenga 50 y hoy tengo 29.
    Velez es una institucion modelo, realmente un club social de los que ya no hay, que tiene para mi en Gamez a una figura muy importante dentro del futbol, lo conozco y creo que debe ser la persona que menos guita tiene en el ambiente. Velez, no necesitaba de esas "equivocaciones" en el partido final, puesto tenia equipo para superar al Huracan, pero no lo podia plasmar en el terreno, en un partido chato, aburrido, anodino.
    Hay gente que sigue llamandolo a usted mentiroso, cebollita y la verdad, son los mismos que se pelean por si es mejor Messi o Riquelme, como si fueron ambos buenos jugadores. Usted salio segundo en un torneo de 20 equipos, donde los restantes 19 estuvieron por debajo del nivel de su equipo, usted hizo de un cumulo de jugadores un equipo, cosas que hoy no suceden con excepciones.
    Espero algun dia, tengo la esperanza, que los Cappa, los Bielsa y tantos entrenadores mas, aun con diferentes estilos, sean los depositarios del respeto que merecen por lo que enriquecen al futbol.

    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Angel,

    Nunca voy a olvidar a ese equipo ni a los momentos que nos hizo vivir (incluso el día en que fui a festejar con mi viejo y tuvimos que volvernos callados en el auto).

    Pero Huracan tiene más de 100 años de historia y no podemos quedarnos colgados de 5 meses. Soy el primero que te espera con los brazos abiertos y sueño con el día en que la cancha se llene para darte la bienvenida, pero Huracan sigue y está mal. Y va a seguir estando mal hasta que los buenos como vos decidan ensuciarse las manos para quitar a los malos, y hacer las cosas bien.
    Mientras eso no suceda tendremos que seguir mirando videos y recordando a Pastore, Defederico y cía como mi viejo me recordaba a Houseman, Babinton y Brindisi. Espero y deseo que por una vez las cosas sean distintas.
    Huracán, Huracán, Huracán.

    ResponderEliminar
  62. A pesar de la consagracion fraudulenta del equipo de liniers, sus jugadores no tienen la grandeza para reconocer que nadie se creyo el velez campeon, yo que soy hincha de gimnasia de jujuy y que tuve la suerte de ganarle un ascenso mano a mano al globo, reconozco haber disfrutado de ver un futbol que hacia rato no se ponia en practica, mas aun, sin ayudas de terceros , por ser el caso de velez los arbitros, don angel y todos sabemos que el campeon no fue velez, solo dio la vuelta olimpica, pero en el fondo nadie, ni siquiera zapata, se creen campeones.-

    ResponderEliminar
  63. Asi Don Angel con altura se contesta a estos mediocres, Gracias por querer tanto a mi GLobo como yo. Las puertas del Duco estaran abiertas siempre para Ud. Falta poco, un mandato nefasto, y mentiroso se va terminando ( espero que con consecuencias no tan graves como parecen ser ).Por aca lo esperamos, su vuelta es inminente. Donde ud quiera, como DT, como Manager, como Presidente, o solo como hincha, pero a nuestro lado que es el lugar que se gano por solo ser un hombre de bien, respetado y querido por los quemeros que queremos el bien de nuestro querido HURACAN

    ResponderEliminar
  64. Claro como siempre. Las ideologías son las que perduran. Hoy no se habla de Alemania 90, Brasil del 94, ni siquiera de Italia 06. Siguen La Holanda del 74 (así, con mayúsculas), Brasil del 70, y acá en Argentina Huracan del 73, por ejemplo. Éste Huracan va a quedar en ese recuerdo. El pasado así lo demuestra.

    Saludos, Tomás, 20 años.

    ResponderEliminar
  65. DON ANGEL: que difìcil comunicarme con usted a la distancia.
    Hacìa rato que no le escribìa, por la nostalgia viò, pero bueno hoy le voy a resaltar algunas cosas.
    HURACAN, como usted sabrá se està cayendo a pedazos, y si la matemática no falla, va ha ser muy bravo escaparle al descenso.
    Increìble no...pasamos del cielo al infierno en menos de un año. Esto no resiste ningùn anàlisis, pero bueno lo hecho hecho està.
    Ahora viene lo curioso del tema, y es que, cuando usted con HURACAN habìa sacado la misma cantidad de puntos que sacò el actual entrenador en la misma cantidad de partidos, los peridistas preguntaban cuando renunciaba, cuando se iba, que dejaba el equipo en la mitad del torneo, que tenìa que seguir hasta el final etc. etc. etc...
    En estos momentos nadie pregunta nada del actual entrenador, el tema ni està instalado en la prensa, y ni le cuento como estamos jugando, mamita...
    Los ùnicos preocupados somos los hinchas, porque ni hablar de los dirigentes, silencio total.
    Me siento como esos pueblos perdidos en algùn lugar del planeta que estàn sufriendo la opresiòn de los poderosos y no podemos hacer nada, por que en esos casos a veces, entra alguna càmara de televisiòn, y los problemas por lo menos salen a la luz, pero acà, nada de nada.
    Al leer sus comentarios en el blog, me dije que pelotas tiene este tipo, porque por un simple comentario que lo tocò sale a responder desde 10000 km de distancia, y acà nos robaron un campeonato y el presidente no emitiò la màs mìnima queja.
    Tampoco diò opiniòn, al menos que yo sepa de la designaciòn del juez de lìnea CASAS designado para el mundial y que no pudo pasar la prueba. Entonces màs claro imposible, el problema està adentro.
    Sabrà que lo extrañamos por la quema, creo que todos los que escriben le dicen lo mismo.
    Al menos es la ùnica luz de esperanza que nos queda, pero bueno vaya a saber como va a terminar esta historia.
    Solamente soñemos y pensemos cuanta gente va a ir a la cancha el dìa que usted cruce nuevamente el campo de juego rumbo al banco de suplentes, por DIOS..soñar no cuesta nada, pero si esto se hace realidad, me gustarìa que en algùn lado diga, que leyò esta nota, por lo menos para saber que no soñè sòlo.
    Como siempre le digo, VAMOS POR LA GLORIA.
    Un abrazo a la distancia DON ANGEL.

    ResponderEliminar
  66. Una clase magistral de como revolcar con altura, verdad, respeto y talento a un charlatán con poca cultura futbolísitica y social. GRANDE ANGELITO !! OJALA ALGUNA VEZ PUEDAS DIRIGIR A LA LEPRA

    ResponderEliminar
  67. Soy hincha del rojo, pero el estilo de juego que le das a tus equipos me identifica, y mas aun, me enorgullece, sos un poeta de la pelota, sos es espejo del futbol al que todo hicha quiere ver, gracias maestro por tu aporte al futbol argentino, gracias por tus palabras que me obligan a publicar un comentario.Juan Pastre dni 31.003.786

    ResponderEliminar
  68. Don Ángel:

    Usted me parece una persona super respetable, honesta y de convicciones muy fuertes.

    A pesar de no estar de acuerdo con muchas de sus posturas futbolísticas, disfruté de ese Huracán del 2009 que merecía quedarse con el campeonato.

    No obstante, no creo que sea apropiado de ninguna manera que viva lamentándose (en la jerga futbolera "llorando") sobre la pérdida de ese torneo. Es cierto, no fue acertada la actuación de Brazenas. Nadie quiere discutir eso. Pero yo particularmente no dudo de su honestidad.

    Piense que, si sigue hablando así de Brazenas, hasta puede interferir en el curso normal de su vida. Pienso la repetitiva alusión del exárbitro como el único responsable del título perdido, puede hacer rebalsar de cólera y encono al hincha quemero, y bien sabemos que hay hinchas que no son hinchas y puede hacer cualquier cosa y actuar desmedidamente.


    Por eso, le pido que intente medirse un poco. Y privilegie la vida humana a la deportiva, por más razón que tenga.

    Ah! Y hable de fútbol, que es de lo que más sabe y conoce y con lo que me sigue deleitando.

    Un fuerte abrazo.

    Hernán

    ResponderEliminar
  69. Angelito... sos Un kapo.. ojala sigas con tu idea como siempre y vuelvas a dirigir pronto, asi podras demostrar y cerrarle la boca a varios... muchisima suerte

    te lo dice un hincha de racing. que me gusto mucho el juego de huracan.
    gracias por el buen futbol!

    ResponderEliminar
  70. Angelito!
    Gracias por seguir siendo fiel a Huracan!
    Y al leer sus palabras me emociona q siga defendiendo a muerte al Tiki- Tiki q el mundo entero sabe q merecio haber ganado ese campeonato. Se q no es lo mismo pero disfrute mucho haberles ganado a Velez en este torneo. Y desde ahora en adelante cada partido va a tener un sabor diferente...
    Bueno Angel espero q algun dia vuelva por estos lados...
    Saludos

    ResponderEliminar
  71. Angel, genial la reseña que Ud. hace de este infortunio cometido por una persona que quiere revalidar un título conseguido por un escritorio, cuando todos sabemos que, en la conciencia popular va a quedar por siempre nuestro juego, el que deslumbró a propios y ajenos.
    Sabe Ud.? Algo me llevó a pensar que, lo mejor para la AFA, para conseguir el dinero de la televisación por parte del Estado era que un club "modelo" consiguiera el título para ser una especie de "estandarte" de esta nueva etapa. Recuerde que en las "negociaciones" participaron los nuevos "clubes modelos" a los cuales los demás deberíamos "imitar". Y con ello, aprovechar la volada y "perdonar" los problemas impositivos de los clubes.
    Creo que este puede ser un factor más que preponderante para que esto sucediese, espero no le parezca disparatado o agraviante, si es así le pido mil disculpas.
    Me quiero despedir de Ud en el día de hoy, recordando algo que llevo en mi corazón: El día que Ud. nos dió la posibilidad a los hinchas de Huracán de dialogar mano a mano en el auditorio del centro cultural de Parque Patricios... encontré la filmación que pensé que había perdido de ese día, y recordé que yo fui el único que le pregunté por qué el equipo había bajado tanto en su rendimiento cuando todos le pedían que por favor se quedara... le agradezco que me haya contestado esa respuesta porque me sirvió para entender la realidad de ese equipo; pero yo le tengo que pedir disculpas por no ver más allá: AL MARGEN DE ESOS ULTIMOS RESULTADOS, USTED NOS DEVOLVIÓ EL FUEGO SAGRADO QUE SEGURAMENTE, CON SU REGRESO, VOLVEREMOS A OSTENTAR.
    Gracias por ser tan Quemero como mi hermano y como yo. Gracias por todo lo que nos dió y espero que con este afectuoso saludo pueda devolver aunque sea un poquito de todo lo que hizo por la Patria Quemera.
    Un fuerte abrazo.

    Jorge

    ResponderEliminar
  72. Grande Don Angel, que pobres son estos clubes, a pesar de nadar en dinero, se sienten sucios. Atacan a todos por doquier tan solo para figurar un poco. HURACAN con tan poco hizo tanta felicidad, que ha quedado en la historia. Vuelva pronto, no sabe como lo extrañamos por la Quema

    ResponderEliminar
  73. Don Angel, a pesar de no ser hincha de Huracán (soy un humilde hincha del Gallito de Morón), Ud le devolvió un poco la alegría y la esperanza de un fútbol mejor al tan mediocre fútbol local. No siempre sale campeón el mejor, y eso lo demostró Huracán, con el mejor fútbol que vimos en los últimos 10 años. No hablemos de Vélez, muy poca honra, un juez te regala un campeonato, es mejor llamarse a silencio. Siguen con el berretín de equipo grande, que no los quieren en Afa, etc. Y ni hablar de Zapata, que habla mal de la selección, de su ex club River, por mezquinas razones y demás frustraciones que no nos interesan. Ud es un grande Don Angel, no se olvide nunca. Saludos
    Pepew

    ResponderEliminar
  74. Angel, yo soy hincha de Velez y ante todo te mereces mi respeto. Pero creo que hay una diferencia crucial que quizas vos no notas a la distancia y si los hinchas del futbol. En ese partido a mas de uno de los 11 de Huracan se les vino el miedo encima. Jugaban barbaro, pero el susto pudo mas ante un equipo de hombres. La famosa frase que dice que los pibes no ganan campeonatos, claro esta. Otra cosa, nunca nombraste la falta casi criminal a Cubero que era roja a Arano y Penal para nosotros . Se te fue de la cabeza? Espero no tomes esto como agresivo, sino como un recuerdo que pasaste por alto.
    Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  75. "...Señal que cabalgamos". Genial aporte. Creo que hacen falta más Cappas, Coccas y también clubes que avalen su trabajo a largo plazo. Desde Mendoza un saludo grande. Juan Mauel

    ResponderEliminar
  76. www.asisomosradio.blogspot.com16 de marzo de 2010, 21:11

    Don Angel coincido plenamente con usted en la mayoría de las palabras que expresa. Apenas leí lo que escribio el jugador Zapata esta mañana le confese a mi hermano que cada vez detestaba mas la soberbia que llevaba este jugador en si y que me sorprendia ya que recorde que este muchacho se lanzo a la fama por haberse ganado una camioneta.
    Abrazo de gol

    ResponderEliminar
  77. hola angel!, soy hincha de colon y ese dia del partido con velez, no se q me paso pero hinché por velez... capaz q fue la envidia de q colon todavia no habia conseguido su primer campeonato y al ver la gran campaña q hizo colon y q no alcanzo igual, me izo sentir eso.
    ahora a tanto tiempo de eso me doy cuenta de lo q se perdio el futbol argentino... era la oportunidad de demostrar q una buena campaña va de la mano con el buen juego.
    lastima q el futbol argentino este asi de sucio...
    espero q vuelvas al futbol argentino, estando en el club q sea, y vuelvas a demostrar eso... gracias por todo angel
    elnachi_05@hotmail.com

    ResponderEliminar
  78. que GRANDE que sos ANGELITO ¡¡¡¡¡LO MATASTE SIN NOMBRARLO Y SOLAMENTE DICIENDO LA VERDAD ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡daniel iacovino s 14479

    ResponderEliminar
  79. Con todo el respeto que me merece señor Angel Cappa, creo que Velez hubiera ganado el campeonato de todas formas. Convengamos que el arbitraje de Brazenas fue malo para ambos lados, no se puede dejar de lado que si bien Huracan fue perjudicado en algunos fallos, creo que Velez tambien, como por ejemplo en la falta de Arnao a Cubero (Era penal y expulsión, con el partido aun empatado) ni las prepoteadas que sufrio Larrivey luego de querer hacer un gol. Soy muy hincha de Velez, pero creo que objetivo, cada uno llego a esa final con sus armas y dentro de lo malo del partido creo que Velez tuvo un poco más de actitud para llevar el partido adelante. El futbol es uno solo y gana el que hace más goles, obviamente que esta la manera en que lo logre cada uno y sobre gustos no hay nada escrito. Le tengo mucho respeto, pero usted sabe muy bien que Velez no gano el Torneo por el arbitro, seria menospreciar la gran campaña que hizo el equipo y que hoy en día lo sigue demostrando, siendo uno de los mejores equipos de argentina. La culpa de lo que le paso a Huracan creo que espura y exclusivamente de la dirigencia, con los grandes negociados que seguramente se han mandado.

    ResponderEliminar
  80. Usted es un maestro del fútbol, es un formador.
    Y sobre todo una persona que enriquece mucho a un lugar, que en Argentina, se encuentra devaluado por la falta de educacióN.
    Un cordial saludo
    Lisandro Pinetta
    lisandro.smowing@hotmail.com

    ResponderEliminar
  81. Es Cierto Angel, siguen ladrando. Soy hincha de Boca pero me emociono mucho ver jugar a Huracan y yo tambien insulte a Brazenas ese dia. Un abrazo desde Rio Cuarto. valentinnievas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  82. Ni se gaste Angel en andar explicando lo que vivimos y sentimos si nunca en la vida lo van a sentir ni vivir.
    Gracias por todo como siempre.

    ResponderEliminar
  83. Angelito, soy hincha de boca pero puedo asegurar que veía a ese equipo de huracan porque daba placer verlo jugar. Es una pena que el mundo del futbol, en general, se preocupe más en ganar que en buscar jugar bien. Ojo, reconozco que cuando boca gana yo estoy contento y tal vez se me olvida un poco si juega bien o no, de hecho bianchi hizo milagros y sus equipos eran sólidos, pero no jugaban lindo. Su huracan era una delicia a los ojos y se extraña ese juego en nuestra mediocre liga.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  84. Totalmente de acuero Don Angel, tuve esa misma sensación al leerlo.

    Un abrazo quemero...

    ResponderEliminar
  85. Angel la verdad sos un fenomeno, yo soy hincha de River pero la verdad te admiro, jamas va a haber un equipo como el Huracan del Tiki Tiki, los angeles de Cappa, que equipazo... tengo 16 años y me gusta mucho el futbol, admire todo el torneo que para mi USTEDES FUERON CAMPEONES, gracias por darnos el placer de disfrutar el futbol, usted y sus muchachos nos hicieron emocionar, Aguante Hurancan, Aguante el Tiki Tiki, Aguante Pastore, De Federico, Bolatti y Toranzo... un abrazo =).

    ResponderEliminar
  86. Como dicen Los Redondos: "Ladren lo que ladren los demás..."
    NUNCA nos van a quitar el recuerdo de ese equipo maravilloso, acá todos saben muy bien que el verdadero campeón fue Huracán, y así lo van a recordar siempre.
    Un gran abrazo Angelito, espero que pronto lo vuelva a ver en el banco de Huracán.

    ResponderEliminar
  87. Respeto que defiendas A MUERTE tus convicciones y gustos futbolísticos pero en el fútbol hay distintas maneras de jugar: jugar bien (un equipo sólido) y jugar lindo. En ese campeonato Vélez era el que jugaba bien y Huracán lindo. Todos estamos de acuerdo que en ese último partido del Clausura 2009, había sido falta de Larrivey sobre Monzón pero eso no quita que Vélez no fue un justo campeón. Ángel, no subestimes al campeón porque durante 18 fechas fue un equipo solidisimo y que jugaba muy bien e hizo logros, al igual que Huracán pero tal vez más que el Globo. Todos recordarán los dos equipos, el de Montoya, Cubero, Domínguez, Otamendi, Razzoti, Hernán R. López, Maxi Mórales y también el de Pastore, Bolatti, Defederico, Monzón, Goltz y otros grandes jugadores. Desde este espacio, te quería decir que no me gusta que desvarolices los otros gustos futbolísticos (bilardismo, entre otros) y decir que "los que no adhieren el tiki-tiki no saben nada de fútbol". Para tu información, Italia, último campeón del Mundial, ´dió la vuelta en Alemania sin demostrar un fútbol vistoso, en la realidad, todo lo adverso. Sin embargo, asi y todo, triunfó, al igual que el mundial 86 de nuestra selección y el subcampeonato del 90 de la mano de Carlos Salvador Bilardo.

    Un hincha de Quilmes, te manda un abrazo de gol y éxitos.

    ResponderEliminar
  88. la verdad angel todavia no pueden digerir q se siga hablando de ese Huracan como emblema del futbol y no se hable de ellos q robaron el campeonato......yo todavia me acuerdo y la mayoria tambien, un amigo de mi primo estaba en brasil con la del globo y se le acerco un brasuca y le dijo como le robaron la final dios, q partido les robaron......y bueno angel yo lo sigo esperando quiero repetir...velez todavia sigue llorando

    ResponderEliminar
  89. "...Señal que son perros". Don Angel, no quiero ser un adulador, pero realmente disfrute del Futbol viendo su Huracán. Lo digo porque, ademas de ser un juego, toda actividad necesariamente debe tender a lo bello. Le dejo un abrazo.
    Luciano

    ResponderEliminar
  90. Sos groso Angelito querido!

    Te saluda un hincha de All Boys, y fanatico de ese gran Huracan (como muchos fanaticos del Futbol, no me perdìa un solo partido por TV)

    saludos!

    Juan

    ResponderEliminar
  91. Angel, si supieras cuanto te extraño..
    No sólo yo.. No sólo el pueblo quemero.. Toda la Argentina futbolera necesita tu inmediata presencia!
    No vale la pena responderle a los miserables.. Podrán ganar campeonatos, pueden creerse que son grandes... pero hay algo que nunca van a tener.. Porque es algo a lo que renunciaron hace mucho tiempo: LA GLORIA.
    Ese equipo demostró que el sueño es posible.. Con 30 años, sin haberlo visto nunca a Huracán campeón, puedo decir que soy hincha de un clun muy grande.. Y que su gente (tantas veces golpeada) no renuncia a ese sueño.. Ojalá pueda ver alguna vez más un equipo que lleve adelante una propuesta tan noble, tan sana y tan nuestra..

    Tenías tanta razón Angel!!! "Van a estar esperando que nos caigamos para salir a hablar"... Dejémoslos que hablan.. Pobrecitos.. Nunca lo van a entender.. y no saben de lo que se pierden!!!

    ResponderEliminar
  92. grande cappa, demuestre, como usted dijo pueden salir campeones pero nunca van a sentir ese gustito especial de estar en el campo de juego y saber que se esta haciendo un papel mas que importante

    ResponderEliminar
  93. Angelito, aca en Argentina un gran fan tuyo solo basta fijarse en el nombre de mi equipo de grandt para saber que soy un seguidor incondicional de tu postura, general, no solo futbolistica. No solo creo que es por pura envidia, sino, que aunque velez sea un equipo que juega muy bien, al nunca estar en un equipo "tiki tiki" nunca sabra realmente como es. Asi habla en la ignoracia, como muchos, hablan de lo que no saben. A eso nos tenemos que enfrentar todos, solo que tratando humildemente de no dar bola a declaraciones incoherentes o comentarios sin solvencia. Desde ya un fuerte abrazo.

    Ah.. el nombre de mi equipo es AyudantedeCappa.

    ResponderEliminar
  94. grande angel, siempre defendiendo al globo de donde estes, sabe que te queremos y que te extrañamos horrores en la quema, que hace mal ver a huracan como esta ahora, todos sabemos quien y quienes son los culpables,

    sueño con el dia de verte a vos, y al turco juntos sacando campeon al globo

    volve pronto huracan te necesita

    ResponderEliminar
  95. Don Angel: adhiero totalmente a sus palabras... ojala mi querido Racing algun dia pueda jugar mas no sea un campeonato al tiki-tiki....gran abrazo....

    ResponderEliminar
  96. Ese equipo es recordado por todos los hinchas del fútbol, y del Velez campeón no se acuerda nadie......Los quemeros lo vivimos con mucha emoción y el agradecimiento hacia tu persona será eterno.......Pero la historia no debió haber terminado así, ese proyecto debió continuar con vos al frente, pero no contabas con la traición de la persona que erróneamente apoyaste en las elecciones....creo que te debes arrepentir de eso.......
    Abrazo grande y te queremos mucho.
    Daniel.

    ResponderEliminar
  97. Angel, seamos buenos: Zapata no salió de la nada a hablar sobre Huracán... El periodista tiene mucho que ver. Fue una declaración provocada mas que genuina me parece.

    ResponderEliminar
  98. Angel esta pregunta que te voy a hacer no tiene nada que ver con el tema del cual publicaste. sin embargo tengo que decir ese huracan que se recuerda (que no fue hace mucho que ocurrio)fue uno de los mejores equipos que vi jugar BIEN. Lo que te queria preguntar para que me respondas como dt ¿Cómo ves a chacarita? me gustaria tu opinión.
    Y ya te estaras dando cuenta de que soy hincha de chaca.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  99. Capo!!Genio!!!idolo!!!Cappa a la seleccion!!

    ResponderEliminar
  100. GRANDE ANGELITO!!!!!! ESA GENTE NO SABE NADA!!! EXCELENTE RESPUESTA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  101. Angel: no sé si vas a leer esto, pero no importa. Tengo 35 años y adoro el fútbol. Y soy de Boca. Yo vi jugar a tu Huracán, y cada vez que podía me sentaba frente a la tele sólo a disfrutar. Y cómo lo disfrutaba...
    Lograste meterle en la cabeza a los jugadores que al fútbol hay que gozarlo. El fútbol es arte, no ingeniería. Gracias por haberme regalado la alegría de ver a un equipo del que no soy hincha (lo que no es poco y que casi nunca me ha pasado, excepción hecha de este Barcelona y del River del 97). Y creo que, como frutilla del postre que hiciste en ese 2009, lo de Brazenas sólo sirvió para agigantar el mito. Y cada año que pase va a ser más grande. ¿Zapata? La mediocridad de creer que el resultado o los galones son la medida del éxito hace que sea interesante su opinión sólo porque habla de tu Huracán. Y por nada más. Gracias nuevamente. Un abrazo "virtual".

    ResponderEliminar
  102. Angel , a ver cuando volves a dirigr a la Argentina, el futbol argentino necesita volver a ver un equipo parecido al huracan del clausura 2009.El Futbol argentino espera verte en el proximo torneo

    ResponderEliminar
  103. Yo creo que ese equipo de Huracan jugaba muy bien, pero le faltaba algo muy importante: salir a ganar en cualquier cancha. Esta mas que claro que Huracan fue a la final con Velez a buscar el empate que lo sacara campeón. Ese fue el error. Si salian a ganar los 3 pts, seguro eran campeones. Del otro lado, Velez siempre salio a ganar los 3 pts y jamas especuló. Siempre para adelante. Creo que Velez es un justo campeón y Huracan un justo subcampeón.

    ResponderEliminar
  104. Grande Angel!!! lo felicito por sus palabras y por la altura con la que escribe. Gracias por querer tanto a mi querido Huracán, ojalá algún día vuelva. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  105. Totalmente de acuerdo... quedate tranquilo, todos esperamos el 2014 y Argentina campeón del mundo jugando al tiki tiki bajo tu dirección. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  106. Soy hincha de Racing y realmente lo recuerdo
    con mucho cariño, el año pasado me hubiera en-
    cantado que Huracán fuera el campeón, pero a
    otra cosa, de cualquier manera jugaron todo
    el campeonato bárbaro y pienso que la gente
    recuerda más el tiki-tiki, que al equipo que
    finalmente salió campeón.
    Un fuerte abrazo a la distancia querido señor.
    Enrique

    ResponderEliminar
  107. Voy a empezar diciendo que soy de velez, por mas de que eso genere antipatia. La verdad me gusta mucho el futbol que ud. pregona, lo unico que me "duele" por decirlo de alguna manera es la antinomia que se quiere crear desde el periodismo y varios de los protagonistas, entre Cappa y Gareca, Huracan y Velez, como si Velez pregonara el cattenaccio a diferencia del buen juego de ese equipo quemero. No es todo tan blanco y negro. En ese torneo velez no jugo tan bien como huracan, excepto en algunos partidos. Gano por la actitud de los jugadores y un error que cambio el partido, aunque no sabemos que hubiera pasado sin esa jugada..Tal vez huracan metia dos goles en un minuto, tal vez velez lo ganaba igual..mi punto es que no fue un partido de menotistas contra bilardistas por el simple hecho de que el futbol no es tan simplista y velez, por mas de que no tenia un futbol de alto vuelo, intentaba jugar a la pelota, de una manera no lejana al a que la hacia huracan.. era eso simplemente, y espero angel que no tenga rencor contra la institucion velezana, ya que sueño con que un dia se pueda vestir el buzo de entrenador, aunque dudo que sea posible..saludos

    ResponderEliminar
  108. Ladran sancho, señal que cabalgamos....

    Así es Angel, ese equipo por mas que no haya salido campeon será recordado, como tambien lo fue Holanda del 74. Abrazo!

    ResponderEliminar
  109. A veces recomfortan y a veces me dan ganas de que se quiebre y no pueda volver a jugar nunca mas. Ahora la parte que nos concierne, estamos desesperados por tu vuelta Cappa desesperados!!! Ya hice una pagina invitando gente que quiera que vuelvas y por dia se suman de a 50 y 70 personas, cuantos hinchas necesitas que sume para volver? Es una plegaria Angel.

    ResponderEliminar
  110. Sr Angel Cappa: un tipo como Zapata que evidentemente no sabe entender el futbol como usted o como nosotros los quemeros, no merece siquiera su contestación. Es demasiado para él, y quizas ni haya comprendido lo que usted escribe en su columna. Con respeto, ocúpese de mantener vivo en su memoria el hermoso trabajo que hizo con huracan en ese 2009, y ojala sirva de ejemplos para proximos equipos del futbol argentino que aspiren a ser campeones. Gracias por la alegria que me devolvio al ver ese club de mis amores en lo mas alto del futbol.

    Federico.

    ResponderEliminar
  111. Hola angel, todo lo que decis es totalmente cierto.... ojala pronto estes nuevamente dirigiendo asi podemos ver ese futbol tan hermoso como era el de aquel huracan. zapata como tantos otros mediocres resultadistas tendria q proponer una cosa: que no existan mas partidos de futbol y que se juegue una serie de penales el que gana festeja... total si lo unico q importa para esa gente es ganar q hagan eso... un abrazo angel... sos un grande de verdad... gracias por seguir enseñandonos conceptos!

    ResponderEliminar
  112. Me llamo Matias, tengo 17 años, y soy de river a muerte! Pero vos Cappa me hicistes ver el futbol de otra manera...el futbol es hermoso cuando se juega al toque...cuando river perdio 4-0 con huracan, no me senti tan mal, ya que el juego de huracan me encantaba...el tiki-tiki fue lo mejor que yo en mi corta vida, vi en el futbol argentino. Para mi y para todos los que siguieron ese campeonato, HURACAN SALIO CAMPEON y punto. Velez salio campeon robando, pero el verdadero campeon fue el Globo.


    Cappa sos un idolo, ojala algun dia estes en el banco de la celeste y blanca.

    matias4590@hotmail.com

    ResponderEliminar
  113. Bien don Angel. Ese futbol nunca morirá. No soy hincha de Huracan, pero lamente el robo del que fueron victimas.
    Saludos.
    Claudio de Florida

    ResponderEliminar
  114. Gracias Sr Cappa, por su altura, por su hombria de bien.
    Huracan, el club, su gente, la esencia de todos los que lo amamos, LO ESPERAMOS PRONTO, CUANTO ANTES.
    Espero falte poco para sacar de la vida del club atanta alimaña que se nutre de el. Y ese sera el momento en que éste, SU CLUB, lo necesite mas que siempre.

    ResponderEliminar
  115. Gracias Sr Cappa, por su altura, por su hombria de bien.
    Huracan, el club, su gente, la esencia de todos los que lo amamos, LO ESPERAMOS PRONTO, CUANTO ANTES.
    Espero falte poco para sacar de la vida del club atanta alimaña que se nutre de el. Y ese sera el momento en que éste, SU CLUB, lo necesite mas que siempre.

    ResponderEliminar
  116. Pobre zapata, jugarà al futbol..., pero nunca va a entender la emociòn de ver y disfrutar de un equipo como el tiki-tiki.
    Coincido plenamente en sus afirmaciones, en lo que respecta al arbitro, me dio la sensaciòn que fue un afa no??????? Gracias Angel, espero su pronto regreso a la actividad y verlo dirigir otro equipo històrico como el del tiki-tiki!!!
    PD:Parece que la envidia està afectando la lengua y lo que es peor el cerebro de algunos que dicen ser jugadores.-
    Oscar de Pompeya ahora en PPatricios.-

    ResponderEliminar
  117. Soy hincha de Independiente, apenas tengo 21 años y no vi tantos y tan grandes equipos como usted,y obviamente no se ni la mitad de lo que sabe, soy muy fanatico de este deporte, el mas lindo del mundo, que tanto me hace llorar como reir, y le quiero decir que su huracan fue uno de los mejores equipos que vi, y que esa jugada tragica , que les nego la vuelta , me dolio tanto como si fuera un quemero mas, esa ideologia de futbol tendria que ser la que se ensaña desde chicos a todos los futbolistas, y nada me gustaria mas que ver a mi Independiente jugando al Tiki Tiki,jamas me dio tanta verguenza ganar , como cuando le ganamos en ese campeonato, GRACIAS DON ANGEL POR MOSTRARNOS EL FUTBOL DE VERDAD.

    ResponderEliminar
  118. Es Así Don Angel, siempre estarán en la sombra de los ANGELES DE CAPPA Y SU TIKI TIKI!!!
    La quema lo extraña y no se olvide que siempre pero SIEMPRE estará en nuestro corazones.
    Justamente hoy antes de que usted publique este comentario, me puse a ver partidos de ese campeonato y creame que lloré, literalmente lloré, de emoción, de bronca y de desesperación al ver lo que tuvimos hace solamente 9 meses y lo que tenemos ahora.

    ResponderEliminar
  119. Angel.. como hincha de Racing, le digo que estoy de acuerdo con tus palabras...
    El otro dia me acordaba que en partidos, como cualquiera del campeonato del 2001 que nos saco campeones, llegabamos felices a casa, y mi abuelo me decia "SOMOS UNA MURGA" y Racing ganaba, ganaba.. pero él como la mayoria de los racinguistas de su edad, quería ganar y JUGAR BIEN.. hoy en dia, el hincha joven de Racing quiere ganar o ganar, ganar antes de meter un gol, le pide al equipo mas huevos que futbol.. Por eso me encantaría que vuelva a Racing, para que recuperamos nuestra identidad perdida, la de ganar, pero jugar bien al FUTBOL.. hace taaanto que no vemos algo de futbol en Racing.. Un abrazo Angel, y sepa que en Racing lo esperamos ocn los brazos abiertos (me gustaría saber una opinión suya sobre Racing alguna vez, usted conoce bien nuestro club, nuestra gente, y me encantaría saber lo que piensa, y pensar que no nos tiene olvidados)..
    Saludos, espero que lo lea.

    ResponderEliminar
  120. Hola
    Ya me tienen podridos los de Vélez cuando hablan como si fueran el Barcelona y menoscabando a todos, ¿qué se sienten ellos?.
    Dejá nomás que hablen estupideces esos jugadores, por que día a día esa frase que comentabas en líbero que todos se van a acordar del mal arbitraje de Brazenas en lugar de los jugadores que tienen.
    Estamos en contacto

    ResponderEliminar
  121. Claro que ladran Don Sancho...
    Ladran los que creen que el segundo es el primero de los fracasados.
    Ladran los oscuros personajes que propalan con enrojecidas gargantas que lo único que sirve es ganar.
    Ladran los mediocres que se esconden detrás de los números.
    Ladran los que creen que, en el fútbol, 1+1 es irremediablemente 2.
    Lamento decirle a los que ladran que, de este lado, estamos los que repudiamos los logros espurios y el de Vélez lo fue.
    Estamos los que creemos que el fútbol es un juego que tiende a la belleza, pero que esa belleza ha sido cercenada por los caballeros del opaco triunfo producto de las trampas de los auxiliares que esconden pelotas.
    Lamento decirle a los que ladran que somos muchos los que volvemos a casa casi sin broncas tras la derrota, porque nuestro equipo intentó meter tres pases seguidos.
    Lamento decirles, además, que a muchos no nos cambia la vida un resultado, pero que nos regocija, el lujo, el taco, la gambeta y el toque de primera.
    Somos muchos Don Sancho y no sabe lo bien que se siente...

    ResponderEliminar
  122. Don Ángel esto escribí y publiqué en Todopasión (blog comunitario de Olé) y en cuanto pueda lo cuelgo en mi blog http://www.ruedalapelotaenlacocina.blog.terra.com.ar/
    Me llamo Miguel Marcos

    Porque tiene razón... El Vélez que Brazenas y afa y niembro mediante robó el clausura 09 no será nada en la memoria, un equipo empujador más (la vitrina de nuestro fútbol desjerarquizado, despoetizado, empobrecido, los registra de a montones).

    Y Zapata, y niembro y rossi y otros bilardistas sangran por la herida, y hablan y niegan la existencia de aquel equipo, el campeón del pueblo, el que trajo de vuelta al fútbol a millones de bostezantes...

    Pegue Ángel pegue, pegue porque tiene razón.

    ResponderEliminar
  123. Estimado Angel:

    Antes que nada, le agradezco de Corazon la defensa que hace del buen juego, el Tiki Tiki, de Huracán.

    Aprovecho la ocasión para contarle los actuales aconteceres de nuestro Querido Club, así, a pesar de la distancia el socio de Huracán, Angel Cappa, se mantiene al tanto.

    Un fuerte y sagrado Abrazo Quemero:

    El Movimiento de Autoconvocados por Huracán informa que el próximo jueves 18 de marzo -a las 19 hs- convocamos a todos los socios, hinchas y simpatizantes del Club Atlético Huracán a participar activamente de la Marcha por la Transparencia, a realizarse en la puerta de la Sede Social, cita en Av. Caseros 3159.

    La manifestación pacífica y activa coincidirá con el momento en que la Asamblea de Representantes esté sesionando y tratando los balances correspondientes a los ejercicios cerrados los días 30/06/06, 30/06/07 y 30/06/08, sobre los cuales ha habido reiterados cuestionamientos ya que no logran cumplir con los mínimos requisitos estatutarios en lo que respecta a la presentación de las documentaciones probatorias e inventarios.

    Asimismo y en función de la presentación acompañada por la firma de más de 1000 socios, realizada el jueves 11 del corriente, reclamaremos la realización de una Auditoría Externa que eche luz frente a la situación de casi nula información oficial respecto de las cuentas de la institución.

    Agradecemos desde ya la inclusión de esta información en vuestros respectivos medios en el ámbito de la enorme labor informativa diaria que realizan.

    Para cualquier otra consulta o ampliación de la información, por favor contactarse a:

    maxhuracancomunicacional@yahoo.com.ar

    Atentamente,

    Camilo Corti
    DNI: 34.475.726
    Socio Activo: 17484

    ResponderEliminar
  124. "¿Un rival sin interés atacante? Es como intentar hacer el amor con un árbol."
    JORGE VALDANO

    ResponderEliminar
  125. Cito lo de arriba:
    "a muchos no nos cambia la vida un resultado, pero que nos regocija, el lujo, el taco, la gambeta y el toque de primera."
    No saben lo bien que se siente, degenerados...

    ResponderEliminar
  126. Don angel por siempre estara en mi corazon quemero , vuelva pronto! lo esperamos con los brasos abiertos asi estemos jugando en la c!! gracias pot tanto futbol!

    ResponderEliminar
  127. Angel querido!!!!! tenes categoría hasta para contestarle a ese sinverguenza.
    Cada día que pasa se me hace eterno sin tenerte entre nosotros, espero que pronto vuelvas y mi sueño ahora es mas grande, no me alcanza con verte en el banco de globo, ahora quiero verte como dirigente, sos el tipo de persona que necesitamos para cambiar a Huracán.
    Ojala que leas mis palabras y si crees que esto puede ser posible, aunque suene a una locura, despacio, sin prisa pero sin pausa, empieces a contactar gente con la cual poder hacer realidad esa locura.
    Queremos gente seria, comprometida ,honesta y con un proyecto a largo plazo.
    Todo encaja, tu perfil encaja con lo que soñamos, estas entre los elegidos.
    Te seguimos esperando Ángel, otro abrazo, y como decis vos la seguimos.
    Javier Fernández

    ResponderEliminar
  128. VOLVE ANGEL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  129. Darío Germán Barone17 de marzo de 2010, 2:44

    Estimado Angel, sabe usted igual que yo, que aquel partido con Vélez no fue como lo soñabamos... ese día no nos salían dos pases seguidos, pero errores tremendos de Brazenas nos dejaron sin el título... pero la Gloria y el impacto del buen fútbol (que le gusta a la gente) quedó en la historia con "su" Huracán. No me gusta decir "tiki-tiki", porque parece fulbito. Huracán fue FÚTBOL DEL MEJOR. Yo no puedo asegurar que hubo una mano negra para que Huracan no sea campeón... pero ¡¡¡qué alivio abran sentido los amigos del poder y el anti fútbol!!!!
    Por último, Angel, cúanta razón que tiene y generalizo la frase: muchos equipos pueden ser campeones, pero jugar como Huracán, como nuestro Huracán, no es para cualquiera!!!!
    Saludos, con un pase corto, y SOY HINCHA DE BOCA...

    Darío Barone, desde la Ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, en Argentina.

    ResponderEliminar
  130. SOLO DECIRLE DON ANGEL GRACIAS POR AUN HACERME CONMOVER CON ESE HURACAN, POR VER A MI VIEJO ILUSIONADO COMO HACIA UFFF NO SE CUANTO CON HURACAN ....CON NUESTRO QUERIDO HURACAN UD LE DEVOLVIO EL BRILLO , LA EXQUISITEZ AL HOY TAN DEVALUADO FUTBOL ARGENTINO UNA VEZ MAS GRACIAS .....Y POR FAVOR VUELVA Y HAGA SU MAGIA EN HURACAN

    ResponderEliminar
  131. GENIO GENIO GENIO!!!
    Asi se habla Angel, que altura por Dios!
    Pregunto... alguien se va a acordar del Velez de Gareca?
    y pregunto...
    Quien no se va a acordar del Huracán de Cappa???
    Ya está en los libros de historia junto al Huracán del '73, la Holanda del '74, el Ajax de los '70, la Hungría del '54...
    Estrellas fugaces que marcaron el rumbo al buen fútbol, el fútbol que sobrepasa los cómodos límites de la mediocridad para convertirse en un placer para la vista, un recuerdo imborrable que queda grabado como un sello en el alma de todos los hinchas...
    Para decir con orgullo... Yo vi jugar a los Angeles de Cappa.

    Siempre un placer leer lo que escribís para todos nosotros, lo disfruto como un partido en el que dirige Don Angel Cappa... el Señor Fútbol.

    ResponderEliminar
  132. solamente decirle gracias don angel por hacerme conmover aun con ese huracan por volver a ilusionar a mi viejo que hacia ufff tanto que no le brillaba los ojos cuando hablaba de huracan ...por devolverle el brillo , la exquisitez al futbol argentino hoy tan lamentablemente devaluado
    otra vez gracias y decirle por favor vuelva a darle esa magia otra vez a huracan esa magia que solo ANGEL CAPPA TIENE

    ResponderEliminar
  133. Angel, vamos para un año del despojo de Liniers y se siguen ocupando de ese equipo.
    No era que no existió el tiki-tiki?
    Si están tan seguros y tienen la tranquilidad de conciencia de haber conseguido el campeonato en buena ley, por qué vuelven con esa desacreditación a un modo de jugar al futbol que incluso le gustó a muchos hinchas de nuestros eternos rivales de San Lorenzo?
    Se ve que no alcanza con los discursos de los Niembros, los Closs y el payaso de Elio Rossi para convencer a la gente que prefiere el juego que practicó el globo en ese semestre inolvidable, porque si después de tanto tiempo siguen quejándose, es porque saben que el gusto futbolístico de los argentinos prefiere el juego que practicó Huracán bajo tu dirección, y en el fondo les molesta.
    Angel, muchas gracias por continuar el blog y un gran abrazo quemero, en este momento tan mediocre del globo se te extraña un montón!

    ResponderEliminar
  134. Angel, necesitamos tu presencia...nos están desangrando y nosotros los hinchas estamos sin brújula..! Porque es todo tan injusto? Es usted el que debería estar aquí y ELLOS exiliados. Me refiero a Babington, Simonian, Zapata, Grondona, Brasenas, Casas y agrego a la lista al nefasto de Rivoira que se anima a faltarle el respeto. LO EXTRAÑAMOS CARAJO!

    ResponderEliminar
  135. Lo que lamento Don Angel es que, como aquel equipo del 73, a su tiki-tiki hay gente que no lo ha podido ver y disfrutar.

    ResponderEliminar
  136. Hola Don Ángel, recien llego a casa y quiero aclarar que soy hincha de River. Este muchacho se olvida de los principios básicos del fútbol no tiene códigos, pero bueno debe ser la noche que nubla a la gente (recordar que hace un año lo puteaba toda la hinchada local y tenía mas noches que la luna) Obvio estoy hablando de Victor Z. Quiero comentar que de chiko me encantaba soñar que era un peker boy; de grande me di cuenta que es hermoso el fútbol aunque no pude llegar a ser profesional. Tube la suerte de conocerlo a ud. en un entrenamiento de ese gran equipo que fue el Huracán del pueblo argentino, recuperando nuestra esencia por el buen toque de balón, la verdad que de los escasos minutos en los cuales vi a su persona me demotró ser transparente, humilde y trabajador; virtudes que destaco y no abundan en este país hoy en día, muchas gracias por regalarnos ese gran fútbol muy bonito para poder observar y que sepa que ni siquiera un personaje oscuro (Brazenas) nos va a quitar, todo el mundo va a recordar ese torneo como el del Tiki Tiki. Ah por cierto observé el partido contra River tambien, que baile nos dieron, pero salí de la cancha con los ojos llenos de fútbol. Gracias por alegrar el corazón de los amantes del buen fútbol.-

    ResponderEliminar
  137. Angelito:
    Que lindo recordar al Huracan del Tiki Tiki pero más lindo sentir que ese espíritu sigue presente y vivo en nosotros,porque está desde siempre y para siempre.Porque el espiritu sopló a traves de ese equipo y de nosotros y seguirá soplando.Siempre que seamos generosos y mantengamos la intención de compartir como vos quisiste enseñarnos,con amor.De ahí la fuerza y la vigencia del mensaje.
    Saludos.Ernesto.

    ResponderEliminar
  138. maestro cuando vuelve por aca? yo me aburro!!!!

    ResponderEliminar
  139. ¡Adelante Angel, felicitaciones y muchísimas gracias, una y mil veces más!!! Vaya mi reconocimiento y admiración para un tipo lúcido y comprometido con el fútbol y con su tiempo.¡Eternamente gracias x mostrarnos el camino y devolverle la identidad histórica al glorioso fútbol argentino, tan salpicado por dirigentes, periodistas y personajes repudiables! Aquel Huracán del Clausura 2009 fue un verdadero paradigma de nuestro gusto futbolístico más genuino y no habrá estadística o frase oportunista que pueda opacarlo.¡Muchas gracias nuevamente y ojalá lo tengamos pronto trabajando en Argentina! Un saludo con sincero afecto y admiración. Martín (a) Matute.

    ResponderEliminar
  140. Buenas Noches Don Angel!!, Ante todo me presento, soy Matias Frusciante,le escribo desde Argetina, mas presisamente desde la Ciudad de Quilmes...
    Queria Felicitarlo por su Blog, desde que supe de su existencia lo empece a seguir frecuentemente con sus notas, muy interesantes, y como olvidar ese HURACAN!!, aparte de apasionado y fanatizamo por mi club, (Boca Juniors), segui ese campeonato fecha tras fecha viendo a Boca, y emprece a fijarme comojugaba Huracan, desde aquel debut suyo (3 a 3 en cancha de river, partido que merecio ganarlo ampliamente Huracan), hasta ese tedioso y robo del siglo futbolisto contra velez...le comento que nunca en mis 25 años he visto un equipo tan superior en todos los sectores de la cancha como su equipo, confieso que recuerdo el ¨baile¨ mas grande que me toco presenciar, porque fui a acompañar a mi novia (Quemera!!) de la decada contra river en cancha de Huracan, el 4 a 0, que bien podria haber sido 5,6,7...(sin exagerar)..un equipo brillante Don Angel, formado como siempre repitio usted, ¨con pibes y sin dinero¨, desde aca le envio un gran y caluroso abrazo...espero su pronta vuelta al futbol argentino, que tanto lo necesita!!!, Don Angel, se que se lo han pedido muchos, pero al menos me quedara esa espina atragantada si no se lo digo, me encantaria que dirija Boca, pero se que tiene una cuenta pendiente en su vida, ¨SU Huracan¨, el ¨Huracan de Cappa¨...

    GRACIAS POR SU TALENTO, DEMOSTRO QUE SE PUEDE JUGAR BIEN A LA PELOTA, CON LUJO, GARRA Y TOQUE..ESE TIKI TIKI NO LO OLVIDARE JAMAS... GRACIAS POR ESE FUTBOL, EL VERDADERO FUTBOL...

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  141. Guillermo Garcia del Solar17 de marzo de 2010, 4:42

    Don Angel, cuanta elegancia para responderle a un resentido ( resentido x el campeonato, resentido xq no lo llaman a la seleccion, resentido xq lo echaron de River... ) Lo felicito!
    Como tantos otros comentarios apoyo la mocion para q vuelva a nuestro club. Que interesante serìa q se anime a dirigir deportiva y dirigencialmente a nuestro querido Globo. Tal vez a ud no le interese ser presidente pero si quizas tenga gente de confianza con sus mismos ideales q pueda presidir y ud logicamente en comandando el futbol de Huracan. QUEREMOS tambien ser un club modelo, es increible q Banfield, Lanus, Velez, Estudiantes clubes q son mas chicos que Huracan logren resultados deportivos y economicos que a nosotros hoy x hoy nos parecen imposibles ( mas con ud alejado de nuestro club ).
    Desde ya agradecido una y mil veces.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  142. Angel:
    Quiero expresarle cuan de acuerdo estoy con su forma de pensar, con su forma no solo de ver el futbol de ver la vida en general. Tengo que comentarle que soy hincha fanatico de Belgrano de Córdoba (club del cual surgio bolatti) y la verdad que lo que usted hizo con el futbol en la Argentina fue grande diria muy grande, fue mostrarle a la gente que se puede jugar y no solo meter y correr atras de la pelota. Que podemos ver el futbol que llena los ojos, y yo creo personalmente que aquel equipo suyo de Huracan me va a quedar guardado en la memoria para siempre es mas en este momento hasta los suplentes recuerdo y soy un chico de 19 años, fanatico del futbol por sobre todas las cosas, nunca me voy a olvidar de ese equipo. La verdad me encantaria verlo como DT de la seleccion, no tener al señor este que tenemos ahora que dice ser entrenador cuando solamente es un gran EX jugador futbol(nada mas). Bueno desde aca le mando mis saludos y espero lea esto que escribi porque realmente es la unica vez en mi vida que paro un segundo a escribirle a una personalidad, pero usted para mi es un ejemplo de persona en todos los aspectos! le mando un abrazoo de gol muy grande y que ojala en el futuro sea el DT de la seleccion!

    Santiago López Villagra
    D.N.I: 35.572.843
    E-MAIL: santilv@gmail.com

    ResponderEliminar
  143. don Angel, siempre admiré y admiraré su trabajo, su concepción de la vida y el fútbol, y siento por eso el deseo de advertirlo para que no se fíe de estos periodistas veletas del conglomerado mediático que detesta la democracia (Olé es un delfín de Clarín) Ellos se dicen admiradores del tiki tiki, del buen fútbol, pero en realidad admiran el catenaccio, al futbolista rudimentario que pasa a la historia por guapeza tribunera y vendehumo (Ruggeri), admiran a esa Italia absurda inmirable campeona del mundo (a la cual Maradona tristemente quiere copiarle el sistema), porque para ellos el fin justifica los medios. Sí, ellos admiran la bajeza del bidón con falopa a Branco enmarcándolo en la "picardía", defenestraron a Bielsa en su momento y ahora juegan a que lo extrañan porque es lo que marca la temperatura del hincha, cuando hay muertos en las canchas dicen "hasta cuando?" como una tía en un mercadito en vez de hacer periodismo de investigación como su profesión lo requiere. Ellos prueban las mieles de los poderes de turno en todos los niveles, pero a la vez hacen el juego que más les gusta: dicen que les gusta el tiki tiki, pero para sus adentros, en su oscuridad más plena piensan como Víctor Zapata...se disfrazan de hinchas, hablan como hinchas, titulan como hinchas, escriben como hinchas, pero si uno lee entre líneas, mira debajo del hielo delgado de su aparente profesionalismo, son unos gordos de traje sentados en un palco VIP esperando que el patrón les acaricie la cabeza y les dé la bolsita con los menudos.
    saludo enorme

    ResponderEliminar
  144. Don Angel, soy hincha de boca a muerte, pero el equipo de huracan que enamoro a tantas personas, entre las que me incluyo, me hizo ser de huracan, aunque sea solamente por 90 minutos semanales, dejaba todo para ver al tiki-tiki. El dia de la ''final'' llore, no se si de impotencia, tristeza o que, pero llore. QUE LES DEVUELVAN A HURACAN LO QUE LES CORRESPONDE
    larga vida a angel

    ResponderEliminar
  145. Tranquilo Ángel, El Huracán del Clausura 2009 logró algo que ese Vélez campeón no pudo: quedar en el recuerdo del fútbol argentino.Ese Vélez fue un campéon más, que nadie recordará, solo sus hinchas. El resto del fútbol se acuerda y admira a su Huracán, que tanta magia desparramó. Saludos de un hincha de Independiente!

    ResponderEliminar
  146. Angel.. tengo 19 años, y hace 16 que soy de Boca, desde que empece a entender un poco eso de la pelota. Y en 16 años, como todo hincha creo yo, siempre, absolutamente siempre alente por mi equipo deseando que termine victorioso en cada campeonato o copa jugado. Hasta aquel Clausura de un año atras.
    Recuerdo que en una fecha al principio del campeonato Huracan vino a la Bombonera y le ganamos 3 a 1(o 3 a 0, no lo recuerdo exactamente), en un partido que lamentablemente no pude ver. Y a pesar de tan abultado resultado, en todos los resumenes o programas de futbol que vi, todo periodista que veia decia que Huracan merecio ganar ese partido. No lo podia entender.
    Con el tiempo, Boca se fue alejando cada vez mas del puntero y ya se veia venir que otro campeonato se escapaba. Pero con el perdon de mi viejo del que herede mi pasion, yo no estaba tan triste como deberia haberlo estado. Y era porque antes de ser hincha de cualquier club, hay que ser hincha del futbol. Y ese Huracan hacia, lograba, construia y hasta transpiraba futbol. Era futbol.
    Vuelvo a pedirle perdon a mi viejo, pero cuando, radio en mano, escuche que Maxi Moralez convirtio el gol, estuve un buen rato puteando. Y cuando termino el partido, tenia una desazon dificil de expresar con palabras, habia algo que sin lugar a dudas no estaba bien.
    Velez podra tener ese trofeo en la vitrina, pero Huracan, sus jugadores, y usted tienen un trofeo que siempre va a quedar en la memoria.

    Que sigan ladrando Angel, el tiempo ya le dio la razon.

    Un abrazo desde Argentina,
    Nicolas Gonzalez

    ResponderEliminar
  147. Escribo acá, porque no se dónde podría escribirle para preguntarle a usted una opinión crítica y reflexiva sobre la situación actual de Racing, ya que me resulta interesante su apreciación y entendimiento sobre el Futbol!. Siendo yo, un hincha de Racing Club de Avellaneda.
    Un saludo, y Gracias.

    ResponderEliminar
  148. Angel:
    Yo siendo de San Lorenzo quería que el Globo ganara simplemente porque partían de la base de jugar por abajo al futbol y haciendo circular la pelota con paciencia (en las antípodas de esa caterva mediática de patoteros oportunistas liderada por Fernando "catenaccio y dinero" Niembro). Llegué a incluso a sentir que si ganaban, se podia generar un efecto contagio en todo los equipos que compiten y que podía ser el fin de los entrenadores cagones (perdon pero no se puede explicar de otra forma).
    La desintegración de ese relojito genial que tenían de equipo me dió mucha pena, pero tiene que ver con las costumbres "normales" desde hace muchos años en la dirigencia Argentina.
    Espero que alguien (o varios o muchos) haya guardado los videos de esos partidos para no olvidar como es jugar al futbol en Argentina.

    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  149. Querido Angel: soy un hincha de Boca, pero siepre sentí mucha simpatia por Huracán.Tal vez sea por su pasado, o por esa simpatia que despierta en uno ciertos equipos.También le comento que cuando Ud. tomó el mando de Huracán en el Apertura 08 a pocas fechas del final, sentí que algo bueno iba suceder, recuerdo el gran partido que jugaron en el monumental, ese espectacular 3-3. Pero sin lugar a dudas, supe que podría llegar a algo realmente bueno cuando vencieron a Velez en la última fecha, con una gran actuación de J.Pastore.
    La campaña de Huracán en el clausura 09 la seguí de comienzo a fin. desde el primer partido hasta el último. Realmente me emocionaba verlo jugar. Me llenaba de orgullo saber que un equipo con pocos recursos, armado apenas unos meses antes, podía alcanzar un nivel de juego tan bonito estéticamente, y lo suficientemente efectivo para estar en la lucha del título. De ese título que nunca llegó, al menos en los papeles, pero que para todos aquellos que disfrutamos del buen fútbol, sabemos que una copa no significa más que la recomenza "material" a los méritos realizado. Sino recordemos a la "Naranja Mecánica" del 74, ese grandisimo equipo que lamentablemente no pudo levantar la copa mundial de Alemania, pero que quedará en la historia como una de las selecciones más vistosas y que mejor futbol ha desplegado en la historia.
    Ahora bien, con respecto a las declaraciones del jugador de Vélez, cuando las lei, quedé sorprendido, y sobretodo, muy enojado.No podía creer que casi un año después y a mitad de 2 competencias, un profecional tuviera el tiempo para pensar y desacreditar el trabajo y labor de un gran equipo como lo fue "su" Huracán, ese del "tiki-tiki". Pero al leer su reflección señor Cappa, comprendí como he de entender las declaraciones realizadas por el jugador de la institución de Liniers, no debo enfadarme, sino sentirme satisfecho, pues solo revalida una idea que ud, y muchos otros defendemos, la el fútbol bien jugado, siempre pensando en el arco contrario y en función de cumplir con lo que es el fútbol, un espectáculo.
    Para concluir, sólo un deseo, si alguna vez tiene la oportunidad de dirigir a mi querido Boca Juniors, hagalo. Tal vez así pueda volver a ver a un equipo argentino jugar de la forma en que lo hizo aquel Huracán del Tiki-Tiki.
    Sin más que expresar, me despido, ojalá lea este comentario y todos los anteriores, y espero que mis palabras le agraden.

    Un saludo cordial y un abrazo de gol.

    Muchas gracias por habernos regalado a todos los argentinos, esos hermosos espectáculos de fútbol hace ya casi un año.

    GRACIAS

    Guido Modarelli

    ResponderEliminar
  150. Angel volve a huracan por favorr, volve a ilusionarme a sufrir por un golazo ( de la emocion ), y no por que perdemos.

    Vi el partido contra river fuimos un desastre, abandonamos el tiki-tiki, no se a que jugamos, a tirar centros es horrible.

    Lo de velez es como Argentina, yo no se como estan orgullosos de haber pagado, tanta farsa organizada respaldada por la AFA, me da mucha pena por que me hace pensar que aca en argentina las cosas nunca van a cambiar.

    ANGEL TENGO 18 años y estoy enloquecido con el tiki-tiki miro siempre videos.

    ALGUN DIA VAS A VOLVER ? te espero con los brazos abiertos igual que todo el hincha de huracan.

    DON ANGEL CAPPA IDOLO INDISCUTIBLE DE HURACAN.

    Saludos. Diego ( lamejorpasion17@hotmail.com)

    HURACAN UNA GRAN LOCURA

    ResponderEliminar
  151. Sr. Angel Cappa (Ud. se gano ese título a fuerza de trabajo) soy un hincha del Club Atlético River Plate y siempre admire su trabajo, desde que dirigió a Racing.
    Con respecto a esta nota que se le hizo a Zapata, estoy totalmente contrariado, porque no solo como Ud. dice, "ladra", sino que además no tiene memoria y menos aun, verguenza; escupiendo sobre los colores en los cuales alguna vez jugó y hablando de que aquel campeonato lo ganaron en justa ley (palabra más, palabra menos).
    Ya se dijo mucho, yo solo voy a agregar un detalle particular (si es que ya nadie lo hizo):
    Nunca en la historia del futbol actual que yo recuerde, ni aquí, ni en ningún país de Europa (conozco un poco del tema) cuando sale campeón un equipo, se saca un revista especial hablando de la buena campaña que hizo el que salió segundo...tal vez habría que mandarle una copia de esa publicación a Zapata, en una de esas hasta aprende algo más que a cerrar la boca.
    Saludos, espero algún día verlo dirigir otra vez en nuestro país, es un placer para aquellos que disfrutamos del futbol.

    ResponderEliminar
  152. Hola Don Angel tengo 26 años soy hincha de Boca, pero en 2009 me hice hincha del buen futbol, para mi ese huracan llevo a la practica lo que en teoria cualquier persona piensa de lo que es jugar futbol bonito.
    Que es el futbol?....
    “Hacer la nuestra”, jugar bien, disfrutar de la estética, de la belleza, emocionarse dentro de una cancha y hacer emocionar a los de afuera, despertar gritos y aplausos surgidos de la espontaneidad y las ganas de descargarse ante tamaña demostración futbolera.
    Gracias Huracan

    ResponderEliminar
  153. Un día seré presidente de mi amado Huracán y lo primero que hago es llamarlo por telefono y armar un equipo a su disposición.. Como se extraña ese equipo por dios y pensar que era tan simple aguantar 4 mese mas..

    Abrazo de gol de Bolatti contra Banfield..

    ResponderEliminar
  154. Increible Angel, si es increible lo que has logrado con tan poco, como decia mi abuela..."su la envídia fuera tiña..., cuantos tiñudos habría....!!!".
    El recuerdo de ese fenomenal equipo de Huracán es imposible de eclipsar, y no solo eso sino que con el transcurrir del tiempo se irá idealizando, porque dado su breve tiempo, nadie puede mensurar el verdadero potencial, lo que hubieran podido hacer y lograr con solo un torneo más....!!!
    Se de primera fuente que los Niembro los Closs denostaban el tiki tiki y rendian culto al Velez aguerrido y compacto, pero no creo que por motivos filosoficos, se entiende..??
    A estas alturas y pasados unos meses de ese brillante torneo, pocas dudas quedan respecto del aviezo resultado final de ese campeonato, el que no lo vé es porque no quiere, pero lo que nadie nos puede quitar de nuestra memoria es el hermoso fútbol desplegado por ese maravilloso equipo, a la postre desmantelado por razones también conocidas.
    Que nos queda..?? Angel a vos, el orgullo de haber logrado lo que pocos, en medio de la nada hiciste florecer una rosa, y a nosotros meros amantes del lirismo deportivo del fútbol espectáculo, el orgullo inborrable de haber disfrutado tanto talento en un campo de juego.
    Angel, el tiempo elevará el misitisismo de ese increible plantel que floreció en medio de la nada, solo abonado con la enorme convicción de un tecnico que cree en un sueño, y una hinchada vapuleada que mira al cielo y agradece a Dios ese regalo.

    Gracias Angel por tanto fútbol....!!!!

    Carlos A. Passarelli

    ResponderEliminar
  155. OJALA VUELVA DON ANGEL POR EL BIEN DEL FUTBOL Y DE HURACAN QUE MAS LO NECESITA
    MARIOHURACAN@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  156. Angel querido:
    Una vez más el placer de leerte defiendiendo una idea, un convencimiento y anuestro querido Huracán.
    Estamos tocando fondo, pero... ¿Viste cuando presentís que algo puede pasar?
    Me parece que la gente está empezando a despertarse... Ojalá.
    Ahora resulta que el Sr. Rivoira se ampara en tu gestión para justificarse, y bueh! era lo único que faltaba. A veces parece que al "Chulo" le escriben los libretos (¿Sabrá inglés?)
    Ojalá pronto se den las condiciones institucionales para tu vuelta, la de Tony y de tanta gente que REALMENTE QUIEREN BIEN A HURACAN.
    En la Quema se te extraña cada día más, tu nombre ya es bandera de rebeldía (Sos nuestro Che jajajaja) y el recuerdo del Tiki, sirve como motor impulsador de un montón de movidas.
    A la distancia te mando un gran abrazo, y te repito lo que un día te manifesté en la feria del libro: "Gracias por todo lo que hacés por el Globo, más allá del fútbol"
    Gustavo Quinteiro - Globo de mi vida y Palacio Quemero

    ResponderEliminar
  157. ANGEL GRACIAS POR QUERER TANTO A HURACAN Y POR DEFENDER SU ESTILO E IDEA DE JUEGO CONSTANTEMENTE! USTED SE DA CUENTA DE QUE EL DESTINO LO UNIÓ CON HURACAN PARA SIEMPRE POR MÁS DE QUE NO TRABAJE EN EL CLUB? QUE HERMOSO!
    ACLARO: ANGEL CAPPA NO QUIERE GANARSE A LA GENTE CON SUS DECLARACIONES, ANGEL CAPPA SE GANÓ A LA GENTE DEMOSTRANDO COMO SE JUEGA AL FUTBOL, SE GANÓ A LA GENTE POR SU HUMILDAD, SU HONESTIDAD Y POR TODOS SUS VALORES! NI ÉL NI NOSOTROS NECESITAMOS DECIR NADA PORQUE LA CONEXIÓN Y CARIÑO QUE NOS TENEMOS LAS PERSONAS DE BIEN VA MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS, MÁS ALLÁ DE LOS LUJOS, MÁS ALLÁ DE LO MATERIAL, MÁS ALLÁ DE TANTAS COSAS...
    LO EXTRAÑO!!UN ABRAZO MUY GRANDE COMO HURACAN!

    ResponderEliminar
  158. Querido Angel, es tan cierto lo que decís, los de Velez van a cargar toda la vida con esa mochila, necesitan que de alguna manera se los reconozca como legítimos campeones, ninguneando a ese fantástico equipo que nos llenó los ojos de lágrimas, emocionados por el buen fútbol que daba tanto placer ver. Sumados a muchos periodistas que tanto conocemos, que vaya a saber porque se ensañaron tanto con Huracan. Pero hay una sola realidad, y es como decís, solo Brazenas y el juez de línea pudieron parar al tiki tiki.
    Te envío un saludo cordial
    Pablo

    ResponderEliminar
  159. No existe el día que no piense en ese equipo. Lo comentamos todos los fines de semana incansablemente con mis amigos.
    ¿Brazenas me va a borrar esos recuerdos? ¿Acaso será Zapata? La respuesta es NO!
    Nadie podrá borrar de mi mente aquel Huracan!
    Gracias a Ud.
    Me dió mucha alegria ver hoy en Olé un artículo en el cual aparece Ud. como protagonista, bajo el titular "HURACAN", es decir, me encanta que aún hoy, se lo asocie con Huracan, porque Ud. ya forma parte del pueblo Quemero y así será siempre!
    Un abrazo, y la seguimos! :-)

    Mauro

    ResponderEliminar
  160. VUELVA A LA ARGENTINA, VUELVA A DIRIGIR HURACÁN, VUELVA A PISAR EL CAMPO, VUELVA A ESCUCHAR A LOS QUEMEROS CANTAR, CAPPA, CAPPA óle óle óle CAPPA...

    ResponderEliminar
  161. DON ÁNGEL, UD. CON EL EQUIPO DE HURACÁN REVOLUCIONÓ EL FÚTBOL ARGENTINO!!!!
    No conozco a nadie que lo dude, éstos delincuentes "ladran porque son perros", quieren justificar lo injustificable como los K, no existen, a cancha que van los odian y chiflan, solo falta que los echen de la copa.
    Don Ángel, extrañamos su fútbol, pero estamos en el camino para "limpiar el Club", así que prepare las valijas.
    Fuerte abrazo. Flia. Solari

    ResponderEliminar
  162. Angel:

    Gracias por responder con ironia y grandeza.-
    Nunca olvidemos que a palabras necias, oidos sordos!!!

    LADRAN ANGEL.-

    PIPI DE POMPEYA

    ResponderEliminar
  163. Dn Angel, soy hincha del Globo desde que tengo uso de razón; me sentí con el pecho inflado ante mis amigos futboleros (todos hinchas de otros equipos), quienes mostraban el reconocimiento y admiración hacia el "Equipo" que Ud. supo idear. Esa sensación es nada más ni menos que "Orgullo", algo que los de velez nunca sentirán, por más que hayan ganado el campeonato.
    Ahora, en épocas de vacas flacas (por culpa escencialmente de dirigentes y cuerpo técnico actual), nos queda la esperanza, el anhelo de que algún día Ud. regrese, con su Capa (valga la redundancia) de Superhéroe; porque más allá de lo futbolístico, su Aura se distingue por la honestidad, la humildad y carisma. Una abrazo y hasta pronto...

    ResponderEliminar
  164. JAVIER CLAUDIO QUEIROLO17 de marzo de 2010, 17:52

    angel no acepte ninguna propuesta,necesitamos mas tiempo para rajar a esta comision impresentable,y asi podra volver con gente nueva y honesta.SE LO ROGAMOS DON ANGEL PARA VOLVER A TRABAJAR EN ARGENTINA ESPERENOS QUE LIMPIEMOS A NUESTRO QUERIDO HURACAN

    ResponderEliminar
  165. Angel vuelva a Huracan lo necesitamos, tan solo me imagino el Duco explotando y las palmas preparadas para quedar rojas de aplaudirlo a usted y a los 11 que ponga en la cancha, necesitamos tener felicidad de nuevo... vuelva a Huracan siempre va a ser su casa!!

    ResponderEliminar
  166. Maestro como bien dijo, ese comentario del jugador de velez , nos da orgullo!! es asi Ladran Sancho...
    Pero la verguenza , en mi forma de ver , nos la da nuestros propios dirigentes que no fueron capaz de dejar intereses y orgullos personales en son de nuestros querido Huracan!!

    Perdon maestro y sepa que el globo siempre sera su casa !!!

    saludos

    Tempone Hugo
    A 12934

    ResponderEliminar
  167. Don Angel, siendo yo hincha de River, debo admitir que el Huracan que vimos ese campeonato fue impresionante, no lo puede negar nadie en el mundo que a ustedes, los quemeros, le "afanaron" ese partido.

    Un abrazo Don Angel, estoy leyendo todas las semanas su blog, y tengo la ilusión de algún dia verlo con la camperita de la selección nacional.

    ResponderEliminar
  168. Hola Angel, espero que se encuentre bien. A decir verdad no se por donde empezar, ya que ciertamente no encuentro un principio o un final que me aclare, me ayude a comenzar mi comentario. Son muchas, diversas las situaciones que merodean por mi mente y como dije, es dífil darle un órden.

    Primero me gustaría felicitarlo por la fílosofia de juego que le transmitió a aquél Huracán. El Huracán que no se coronó en los papelos pero si entre la gente que adora el futbol, como yo, un hincha de San Lorenzo que vengo a saludarlo y a decirle que me hubiera encantado que Huracán se llevara el campeonato. Me recuerdo a mi mismo en aquella tarde, esperaba ansioso la hora del partido, había seguido todos los partidos del tiki-tiki y no pensaba perderme el último. Cuando sonó el silbato, recuerdo que dije para mis adentros "Si hace un gol Huracán, lo grito, por el bien del futbol".

    Fue lamentable como terminó todo. Me limitaré a decir que finalizó de la peor manera posible, en donde el futbol pasó a ser algo secundario, y los interéses surgieron como el principal interés. Ojalá regrese al futbol algún día, en cualquier equipo, ya sea en Huracán (yo le abro las puertas a San Lorenzo de Almagro, jaja!, no se alarmen lectores de globo que Angel es un hombre de palabra y no los abandonaría, pero debo confesar que sería un honor tenerlo como técnico, ya que por estos días San Lorenzo no pasa la pelota, "la lanza", asi como si fueran los juegos olímpicos, casi con desprecio).

    Me encantaría invitarlo a mi blog de futbol, donde trato de escribir algunos artículos expresándome siempre de manera objetiva. Si bien dejo ver la vena del hincha, considero que mi postura es siempre formal, pero sin dudas que sería un honor, grandísimo leer su opinión, una persona culta y formada.

    Saludos y como dije en la apertura de mi mensaje, espero que se encuentre bien.

    ResponderEliminar
  169. angel como no me gusta escribir...pongo estas simples palabras.
    sos lo mejor que me paso en estos 17 años de mi vida nunca me voy a olvidar de vos...y del famoso tiki-tiki.
    carlitos_huracan@hotmail.com
    huracan el sexto grande
    cappa simpemente gracias

    ResponderEliminar
  170. hola don angel la verdad q concuerdo en todo lo que dice de ese huracan que va a quedar en el recuerdo de culquier hincha del futbol nacional e internacional. ojala algun dia pueda dirigir en boca juniors!. ese es el anhelo mio y de miles de simpatisantes xeneixes..

    ResponderEliminar
  171. Ángel gracias por ser como sos, no sabes la tristeza que me da mirar al banco de suplentes y en lugar de tu figura encontrarme con el sinvergüenza del técnico actual (que osa hablar de tus equipos).

    En relación a tu nota, simplemente un párrafo del genial Nano Serrat:

    Probablemente en su pueblo se le recordará
    como cachorros de buenas personas,
    que hurtaban flores para regalar a su mamá
    y daban de comer a las palomas

    Probablemente que todo eso debe ser verdad,
    aunque es más turbio cómo y de qué manera
    llegaron esos individuos a ser lo que son
    y a quien sirven cuando alzan las banderas

    Hombres de paja que usan la colonia y el honor para ocultar oscuras intenciones,
    tienen doble vida, son sicarios del mal.
    Entre esos tipos y yo hay algo personal

    ResponderEliminar
  172. Querido Angel:
    Cada vez que se habla de esa final, la primera vez que casi veo campeon al globo en primera, tengo 16 años, me acuerdo como llore de impotencia pero tambien de la alegria de que ese equipo iba a quedar en la historia y no importase lo que diga la gente porque lo que he vivido con Huracan ese campeonato no lo cambio por nada del mundo.
    GRACIAS ANGEL Y A TODOS LOS JUGADORES!!!!
    Un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  173. HOLA SEÑOR ANGEL,ME LLAMO FABIAN,Y MI HIJO ES ALAN EL QUE ESTÁ ESCRIBIENDO YA QUE YO CON 38 AÑOS NO SE MUCHO DE LA TECNOLOGIA PERO CREO Q SE ALGO DE FUTBOL,LOS 6 MESES QUE NOS HICIERON VIVIR USTED Y LOS MUCHACHOS NO LO VAMOS A OLVIDAR FASILMENTE TANTO YO COMO MI HIJO,FUE ALGO HERMOSO Y LO QUE VIVIMOS COMO PADRE E HIJO EN UNA CANCHA,NO SE NOS DIO PERO ME VOY A MORIR CON ESE SEMESTRE DENTRO DE MI CORAZÓN...
    MUY ATENTAMENTE FABIAN QUIEN DICTO Y ALAN QIEN ESCRIBIO UN ABRAZO QUEMERO!

    ResponderEliminar
  174. En Lima, aquella tarde quedó claro quiénes iban a merecer ese campeonato y quiénes iban a ganarlo.
    Acá en Lima quedó claro que ese fútbol es el que agrada, porque al final era ese vértigo de pases precisos lo que hacía que ese once fuera el ideal. No las fintas inneceasrias, las mismas que para un hincha de Universitario(y amigo del globo, gracias a usted) son accesorias.
    Amigo, acá en Lima, todos lo esperamos. Los hinchas, todos los futbolistas peruanos que pelearán para ser dirigidos por usted, el cemento de norte y oriente; y, lógicamente, también lo espera esa deuda que, generacionalmente, dirigentes de escritorio y no de un club de fútbol, se hacen los 'locos' y no desean cancelar.
    Don Ángel, yo sé que el año pasado, aunque no se campeonó, ese título fue de su once y merecía nuevamente gritar -como lo hizo en ese ciudad norteña un 2002- el recordado "¡Contra todo y contra todos, carajo!". Algo que estoy seguro, volveremos a oír en Lima.
    Seguro.

    ResponderEliminar
  175. Me quedo con una frase:
    "El campeon fue velez, pero el campeonato fue de Huracán"

    Saludos Angel, gracias por dejar haberme hecho emocionar hasta las lagrimas, por reivindicar las historias que escuchaba de mi padre.

    Hay un damnificado del robo de Brazenas que no tendrá revancha: Lucas Rebolini Manso (qepd). El resto de los quemeros esperamos ansiosos su vuelta para pelear nuevamente. Ojala que sea con dirigentes honestos y capaces, Ud tuvo la mala suerte de que el presidente sea un mono ignorante.

    ResponderEliminar
  176. cuando uno abre el paraguas antes de que llueva por algo es...
    pero bueno, podran salir campeones mil veces pero a la cancha van 10. Huracan puede poner a 11 muertos en cancha pero la camiseta sola los obliga a tener que jugar bien al futbol. El dia que ponemos a 11 jugadores con un tecnico como la gente se ve a las claras lo que es un club con historia y tradicion de buen futbol. El equipo, la camiseta, la cancha y la gente salen a ganar solo por intuicion. Lastima que hoy en dia no tenemos el material

    ResponderEliminar
  177. y pensar que llegaste mi querido angel, por la puerta de atras, todos o la gran mayoria te miramos de reojo...recuerdo tus primeros partidos al mando, y el foro estaba que trinaba: "de la mano del guitarrero nos vamos a la b","volve a españa amigote de babington y deja de robar", entre otras cosas que se dijeron de usted.
    Pero usted, con la sabiduria que lo caracteriza aclaro que su equipo iba a ir tomando color al proximo torneo (que visionario no?). El primer partido contra san martin no fue el mejor, pero se gano; ya en el segundo comenzo de a pequeñas pizcas lo que usted queria con esa goleada a la academia y ademas comenzaron a soltarse figuras como pastore y defederico. El partido contra gimnasia estaba dado para algo totalmente distinto a lo que se dio y sumado a la derrota con boca, muchos nos dijimos, " lo de racing fue mera casualidad, volvimos a la normalidad".
    La quinta contra los jujeños, fue un partido muy parecido a los tucumanos en el que huracan, gano sin sobrarle nada. La sexta, huracan mostro un buen juego y asi ante una catarata de insultos de el señor Cappa empatamos contra ñuls. Ese buen juego mostrado contra ñuls, era solo un pequeño adelanto de lo que sucederia al otro domingo contra lanus, partido consagracion de defederico, que provoco una pequiñisima ilusion en muchos mostrada con llanto en las tribunas y asombro en los parciales ante tal demostracion de futbol. La 8va y la 9na fecha fueron un golpe a cada corazon quemero tras ser derrotados por colon e independiente en el Duco, pero los Angeles de Cappa inquebrantables aun siguieron su camino. La 10ma nos tocaba contra el bicho, nuevamente en el palacio, y tras un arranque en desventaja, aparecio ese numero tres(arano) que supo cambiar silvidos por ovaciones para marcar el sendero de la victoria con goleada por sobre los de la paternal. En la 11ra nos tocaba en un reducto dificilisimo como lo era tigre, pero la magia de un maestrico, nos dieron los tres puntos. La 12da nos visitaba godoy cruz, tambien elogiado por su buen juego, y en una apretadisimo partido (cuando no huracan sufriendo) la victoria se quedaba en casa. La 13ra pintaba muy dificil, pero gracias al cabezazo de mario, pudimos traernos un importante punto de la tierra del bidonero. Angel y sus subditos, trabajaron en la semana siguiente pensando en un alicaido river, y vaya si trabajaron, con la destreza de ese flaco encorbado(recuperado por usted señor angel) le dimos un palizon futbolistico a la impotencia millonaria.
    La 15ta, era segun nuestro Angel el partido mas dificil, y nuevante gracias a una muestra de coraje y futbol trajimos los imperiosos tres puntos a la quema desde rosario en nuestra visita a central.
    La 16ta se presentaba como un partido chivo frente al banfield de falcioni, y vaya si lo fue, pero una nueva demostracion de hambre de gloria, acompañada por juego y valentia, nos permitian salir triunfantes de esa batalla. Y llegaba el clasico, y se jugo como lo que era, no abundaron las maravillas pero se gano, a pesar de no haber dejado conforme a nuestro Angel. La 18va fecha, aunque a muchos le pareciera facil, los quemeros sabemos que en huracan nada es facil, pero si, esta vez resulto un triunfo holgado, que nos dejaba a un punto de la gloria.
    Ahi termino el campeonato quemero, la ultima fue la fecha de esos, esos que no se merecen que yo ,Ignacio Guerrini, ni que nadie los nombre. El siguiente torneo, fue una desdicha de quienes nos manejan, pero nada ni nadie opacara su enorme labor como dt de huracan.

    ANGEL, TODO ESO EN LO CUAL ME EXPLAYE, MENOS LA ULTIMA LINEA, FUE GRACIAS A USTED.... USTED QUE DEMOSTRO SER UN GRAN TECNICO Y FORMADOR, PERO MAS ALLA DE ESO DEMOSTRO SER UNA MEJOR PERSONA, CON LA CUAL ESTARE AGRADECIDO HASTA QUE ME MUERA----

    GRACIAS SEÑOR ANGEL CAPPA, ALGUN DIA ESTOY SEGURO QUE LO VOLVERE A VER EN EL BANCO QUEMERO.

    ResponderEliminar
  178. Angelito, te agradezco mucho lo que hiciste en Huracán. Al menos para mí, después de escuchar la misma cantinela mediática del negocio de AFA y sus adláteres de Bilardo, Niembro, y toda esa banda durante 25 años se me habìa borrado de la cabeza lo espectacular que es fútbol bien jugado. Obviamente que sufrí el robo de Liniers, me fuí con muchísima amargura esa tarde de la cancha, porque fue alevoso, pero pasado el tiempo me he dado cuenta de lo desastroso que es el fútbol argentino. Es tan berreta la dirigencia, que se roban las migas del pan y estàn matando el negocio. Canchas cerradas para los visitantes o codos habilitados para 3000 personas tratadas como ganado. Espectáculos paupèrrimos de equipos que juegan a los pelotazos de cuarenta metros. Me pudrí. Y encima ahora te pasan todos los partidos con lo cual confirmás el nivel horrible. Hoy vì al Barcelona. Qué placer da ese equipo. Eso es un espectáculo de fútbol. Esa misma sensación la vivia cuando iba a ver a los Angeles de Cappa. Inigualable. Nunca olvidaré la tarde del Ducó contra River y toda la cancha aplaudiendo de pie durante largos minutos. Gracias Angelito por sacarme esa venda de los ojos. Ahora puedo disfrutar volver a disfrutar del fútbol nuevamente. Lamentablemente no en mi país.

    ResponderEliminar
  179. Hola Angel, te tengo que pedir por favor que vuelvas a dirigir, el futbol te necesita y estas obligado a dirigir pq despues de hacerme ver el futbol que vi jugar a huracan ahora se me hace imposible no extrañarlo y si bien puedo ver al arsenal que me encanta como juega o al barcelona que no se pq no me gusta tanto como el arsenal en realidad si es pq aburre que juegue un equipo solo, pero aca en argentina no hay un equipo que juegue realmente bien al futbol, algunos lo hacen por momentos pero son momentos muy breves, hoy el equipo que mas placer me da ver jugar es chacarita que por ahi tiene mucho que mejorar pero tiene la actitud de tocar y tratar bien a la pelota con jugadores con inventiva y que se nota que se divierten por eso todos nos divertimos pero despues lo ves perder contra un equipo que no intento jugar en todo el partido como independiente y te da por las pelotas, por favor angel volve y enseñale a estos burros que el futbol bien jugado es mas efectivo pq todos creen que hay que jugar mal para ganar y no hay nada mas estupido. un abrazo y perdon que hable asi o mas bien que escriba asi pero me ofende que todo este tan mal.

    ResponderEliminar
  180. Angel: El próximo lunes a las 18.00 hs. hacemos "Globo de mi vida" por AM 970.
    Cada vez que se acerca el 24 de marzo, recordamos el golpe del 76 y homenajeamos a Norberto Morresi, simbolizándo en él a los quemeros desaparecidos.
    Estará en nuestros estudios el Dr. Néstor Vicente, intentaremos comunicarnos con Claudio Morresi y nos encantaría poder comunicarnos con vos desde Madrid.
    Mi mail es globodemivida970@hotmail.com
    Si podés dejarnos un teléfono o enviarnos una carta adhiriendo a nuestro pequeño gesto de recrear el vital ejercicio de la memoria, estaríamos sumamente agradecidos.
    Gustavo Quinteiro - Globo de mi Vida
    Palacio Quemero

    ResponderEliminar
  181. Che, acá en Argentina, acaban de tirar de que Ángel podría ir a dirigir a Boca por su acercamiento con Román, hay algo de cierto en esto?? Pregunto directamente acá para que si puede conteste Ángel porque estoy cansado de mirar la tele y ver cómo inventan.

    Matías.

    ResponderEliminar
  182. querido don Angel:he encontrado este espacio y quiero aprovechar para agradecerle.
    todos los que amamos el fútbol, sabemos muy bien que todo vélez(jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas)en lo más intimo de sus corazones sienten que aquel campeonato fue de huracán.huracán nos enamoró partido a partido, nos emocionó y nos hizo recuperar la esperanza de que se puede llegar lejos jugando bien.
    no voy a olvidarme jamás aquel partido contra godoy cruz, cuando ya finalizado el partido, enfocaron la tribuna de huracán y un viejito(todo "emponchado" por el frío)lloraba como un niño, ilusionado, emocionado, tal vez, agradeciendole a la vida el hecho de estar ahí. yo también lloré.desde mi casa en rosario, feliz porque sentía que huracán reflejaba toda la escencia del fútbol.porque ese es el fútbol.y como usted dijo:el fútbol está estrechamente ligado a la vida de las personas.
    para ir terminando, espero que vuelva a dirigir, en donde sea, porque de esa manera, creamé va a hacer feliz a mucha gente.
    patricio sbarbatti, apasionado hincha de central.

    ResponderEliminar
  183. juega como piensa grande angel un abrazo ale de ramos mejia.

    ResponderEliminar
  184. angel, nunca vamos a olvidarnos de este equipo que usted supo armar y dirigir a su gusto y piacere,habia pedido empezar el campeonato de 0 para demostrar su habilidad y lo hizo con creces, pensar q en algun momento en cancha de argentinos js cuando se fue el interino y no se ganaba dude de su capacidad, asi tambien fui como cientos de incondicionales hinchas a alentar en el ultimo entrenamiento, con un equipo de Peru, en el palacio Duco, pude presenciar su charla al equipo, la pedagogia q utilizaba en sus palabras,decia que igual que en el ultimo partido del camnpeonato con,casualmente, Velez lo goleamos con 3 pero que habia que buscar maas ,mas y mas; tambien tuve la posibilidad de decirle que a ese equipo le tenia mas fe q nunca, q estabamos para grandes cosas, para pelear el campeonato, cada partido del "tiki tiki" lo disfrute y quedara grabado en mis retinas para siempre, al igual que el alevoso robo de la final, y podre contarle a cada persona que se cruce en mi vida, yo vi al mejor Huracan de Angel Cappa


    Nicolas de Lugano 1y2

    ResponderEliminar
  185. angel es verdad q usted podria dirigir boca espero q sea verdad usted es mi idolo y admiro su estilo dios quiera sea verdad me dio rabia cuando vi su estilo de juego por primera vez no deje de ver sus partidos suerte don angel

    ResponderEliminar
  186. Angel
    como lei en otros comentarios anteriores al mio con los que coincido totalmente, ese huracan para los amantes del buen futbol,fue campeon y creo que no deberia olvidarse,mucho menos en estos tiempos donde vemos un futbol tan mediocre.
    Asi tambien,creo que estos comentarios tanto de victor zapata como otros son provocados por la envidia,como usted bien dijo.No debe haber nada mas lindo y mas confortable para un futbolista que su equipo juegue de esa manera, al tiki-tiki, que tanto nos gusta.
    Espero que pronto los hinchas del buen futbol podamos verlo dirigir en argentina o en otro lado donde pueda plasmar su filosofia en un equipo como lo hizo en huracan.
    muchas gracias.

    Pd:soy hincha de river y aunque opinen varios hinchas quemeros soy un amante del juego de este huracan.

    ResponderEliminar
  187. De: Mauro Russo

    Ángel:

    Antes que nada espero que estés muy bien y saludos para toda la familia.
    Mirá que intento, pero se me hace prácticamente imposible que me reconforten las palabras que pueda emitir algún que otro jugador de Vélez. Por un lado pienso y siento que sí, que me llena de orgullo que el equipo haya dejado una huella imborrable, y que por el resto de los días quedará en la memoria de todos, y cuando digo “todos”, hablo también sobre los que tuvieron que ir en contra de sus cerrados y también estúpidos pensamientos (varios periodistas, técnicos y jugadores que responden a grandes empresas) de que éste futbol ya no servía para conseguir resultados.
    Pero por otro lado me sigo sintiendo robado, que me sacaron, tanto a mí, a mi viejo, a vos y a toda la gente de Huracán, algo que nos pertenecía, algo que llenó de alegría hasta a gente que no es del palo futbolero, y es una herida que no cierra. Lo hablo todo el tiempo con Papá y es la misma sensación. Tengo en la memoria la previa de esa final, ustedes saliendo a saludar por la ventana de la habitación nº 1 de la concentración, y toda la gante agolpada solo para poder verlos, no lo olvido porque yo temblaba de nervios sentado en la cama. El trayecto en el colectivo, los minutos previos al partido, tuve la suerte de poder vivirlo en carne propia, dentro del banco de suplentes, es por eso que sigo sintiendo que me falta algo, algo que era también como mío.
    El único consuelo que me queda, es seguir luchando desde este ínfimo lugar que ocupo, por este fútbol que me hizo reír y también llorar, nunca disfrute tanto del fútbol, nunca me había pasado de esperar a que llegue el fin de semana solo para ver al equipo, de estar en la cancha e impacientarme porque Javier aún no había metido un caño, o porque Mario no participado tanto, cuando todos sabíamos por dentro que iba a terminar siendo el mejor de la cancha, todo esto es porque soy, como otros tantos debe haber “Heredero de una idea”, y eso lo voy a llevar siempre conmigo porque me lo inculcó mi viejo, alguien que vive y siente este hermoso juego como vos.
    Me quedo con algo que te escuche decir una vez: “Somos muchos más de los que ellos creen”, y es la pura verdad, este Huracán, con su tiki-tiki reconfirmó la idea de que es el futbol que le gusta a la mayoría de la gente, el futbol con arcos, con goles, con innumerables situaciones, con caños, tacos y rabonas, o si no respondeme ¿ porque todos dan a España como el gran candidato a ganar el Mundial?
    Saludos Ángel, espero que nos veamos pronto

    ResponderEliminar
  188. Angel, yo soy un hincha fanático de Independiente pero vivo en Parque Patricios, en ese torneo fui a ver a Huracán muchas veces, fui a disfrutar del fútbol bien jugado, del fútbol colectivo, de un equipo que funcionaba como tal. Era un placer ver a tu equipo.

    Eso es lo que molesta, en nuestra Sociedad embarrada de ese individualismo parido en los '90 perforó nuestra Sociedad.

    Molesta que haya inteligencia, idea, lealtad, objetivos y proyecto colectivo.

    En cambio, es visto por mucha gente con buen ojo el tramposo, el que engaña y utiliza cualquier medio para ganar.

    Lo mismo pasa con los que denostan al actual Gobierno, no soportan que haya mucha gente que esté convencida de lo que hace.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  189. Don Angel:
    En la memoria de todos quedó ese gran Clausura de Huracán y, por más que intenten no recordarlo, los de vélez van a seguir teniéndolo en la cabeza por mucho tiempo. Podrán decir "Si, pero nosotros salimos camepones". Que es cierto. Pero es tan cierto como que Brazenas les regaló la copa con alfombra roja y todo. Tan cierto como que para muchos (me incluyo) Huracán fue el mejor equipo del campeonato (y me atrevería a decir del año).
    El recuerdo siempre va a quedar, para la alegría y la emoción de nosotros, y para la vergüenza de Vélez...
    Muchos saludos...
    María Cecilia Lazzarini

    ResponderEliminar
  190. Angel, acabamos de ganarle a Chaca y, por lo menos en el segundo tiempo, no se jugò tan mal. Quiero pedirle que en su próximo post, o cuando pueda, haga una mencion a Gino Clara. Los tres partidos que jugó este torneo fue la figura. Cómo lo ve usted, teniendo en cuenta que lo hizo debutar? Puede explotar?

    ResponderEliminar
  191. Cuando se supo que Brazenas dirigiría la final, todos los futboleros sabíamos que se vendería fácilmente para Vélez. Solo dirige finales para que no se le escape de las manos al equipo "elegido" por Julito, como la final de Racing campeón y el de River...no importa, nos podrán vender revistas, programejos de radio y televisión, pero lo que nunca podrán dominar es nuestro cerebro. Y nuestro cerebro registra, entre otros, a Brasil '70, Holanda '74, River '75, '86, '97, El Rojo de los '70...y el Globito del tiki-tiki, el que respetó a su hinchada devolviendo con buen fútbol el valor de al entrada...gracias Angel por no subestimar la inteligencia de la gente, nosotros queremos fútbol con futbolístas, no fútbol de periodistas...

    ResponderEliminar
  192. Angel, lo queremos y lo esperamos cuando venza el mandato de Babington. Sueño con volverlo a ovacionar desde la platea Mirave, y sueño con dar la vuelta con Ud en el banco. Angel Huracan es y sera su casa. Su futbol, su dignidad, y su hombria de bien, fueron muy fuertes para todos los quemero!!!!!!gracias!!!!!!!Javier

    ResponderEliminar
  193. buenas noches don angel ,reafirmo sus ideales y lo defiendo a morir, poca gente qeda en el futbol con su honestidad ,saludos desde la republica de mataderos un hincha de chicago ¡¡

    ResponderEliminar
  194. Hola don angel....soy fana de huracan y a veces me pregunto que hubiese sido de nosotros si hubiesemos sido campeones, creo que no hubiesemos estado a la altura de las circunstancias asi como no lo estubimos en la final del cl 09, tratamos de agarrarnos de dos jugadas controversiales pero obviamos que nuestros idolos pastore y de federico no tocaron la pelota en todo el partido.....me da pena decirlo pero el segundo puesto es el peor de todos...estamos a años luz de una institucion como velez.

    ResponderEliminar
  195. Hola Sr A.Cappa:Mi nombre es Javier Gentile soy Profesor de Educ Física y me gustaria que me guiara para poder enseñarles a mis niños de mi Escuelita de Futbol como Ud lo hizo con mi Amado Huracán.Ya sea con libros ,fundamentos, juegos específicos para distintas situaciones durante el partido y de aprendizaje básico para el niño.Saluda ATTE E-MAIL:javiergentile73@hotmail.com

    ResponderEliminar
  196. Angel,soy tripero, de Gimnasia, y es un placer leerlo. Apoyo totalmente sus dichos y por los menos aca en La Plata la mejor hinchada de la ciudad lo apoya totalmente y espera que algún día nos pueda dirigir.
    Un abrazo y esperemos verlo pronto dirigiendo que siempre es un placer

    ResponderEliminar
  197. Don Angel, ante todo mi profundo respeto hacia usted, segundo al leer esta nota se me vino a la mente un comentario que hizo Jose Pablo Feinmann cuando fue invitado al programa TVR, en un comentario hacia el programa, les dijo "ojala pueda seguir viendolos, por q si ustedes siguen estando va a significar que ganamos" (algo asi) y el periodista le contestó que ganamos quien? que partido? (en referencia al apoyo del gobierno) y J.P.Feinmann le responde
    ningun partido.. LAS BUENAS PERSONAS.
    Yo tengo muchisima fé que ese dia va a llegar, y ahi volverá el tiki-tiki y trinfaremos (como ya lo hicimos) pero con todos los honores. Y como lo hacemos cada vez que la gente recuerda a ese gran equipo
    Por que ante todo usted formó un equipo de buenas personas.

    Con todo el corazón, Amancay Vilas

    ResponderEliminar
  198. Angel, ¿vio como lo hicieron borrar al estilo mafioso al linea que nos perjudico contra Velez? No podian bajarlo porque era darnos la razon, lo presionaron para que el tipo se diera de baja solo. Igualmente quedo muy claro todo.... lamentablemente aunque al salame ese le hayan quitado el gusto de dirigir un mundial a nosotros él nos saco un campeonato(probablemente por impericia, para no pensar peor).
    Bueno, asi las cosas, pero en definitiva es una prueba mas.
    Un abrazo quemero!

    ResponderEliminar
  199. ¡Angel!

    Le mando un abrazo y le deseo nuevamente suerte en este nuevo proyecto al que está concurriendo con River (ojo, contra Huracán no le deseo mucha suerte, jaja).

    Ha pasado más de 1 año, y me sigue pasando lo mismo que muchos quemeros en el país y en el mundo. Me levanto para ir a trabajar, e inmediatamente abro los ojos, se me viene a la vista esa maldita jugada de Larrivey contra nuestro querido arquero.

    No existe el dia que no me pase, ni siquiera salir campeon con Huracan me recuperaría ese dolor que tengo en el corazon, lamentablemente es lo que siento.

    No lo entiendo Angel, la gente de Velez, y la Afa en conjunto, ¿qué ganan lastimando a la gente? ¿les da satisfacción? ¿por qué tanta crueldad en el mundo, y nunca se paga lo que se hace?

    Son cosas que a veces me pregunto y nunca tengo una respuesta ni nada parecido. Hay demasiada gente mala en el mundo, buena también, pero son mas dificiles de encontrar, y son los que actuan siempre a segundo plano.

    Le mando un abrazo Angel, y un saludo a toda su familia.

    ResponderEliminar