lunes, 8 de febrero de 2010

DE FUTBOL Y DE OTRAS COSAS

Otra alegría para todos nosotros. El Pato Toranzo, un excelente jugador y un gran tipo, fue convocado a la selección argentina. Qué lindo, ¿no?. De aquel equipo nuestro ya son 4 los convocados. Seguro que todos ustedes se sentirán tan orgullosos como yo. Una gran noticia para Huracán y para todos los quemeros.

Otras alegrías quemeras: lo bien que anda Javier en el Palermo y cómo se adaptó rápidamente Mario en la Fiorentina. Y eso que no es fácil jugar en equipos que tienen conceptos distintos a los nuestros. Tocan muy poco, elaboran casi nada, y van para adelante sin pausas. Es decir, la pelota no se detiene en el medio, cosa que dificulta la tarea de los buenos jugadores. Pero los dos estàn cumpliendo muy bien. Inclusive Javier fue figura de su equipo en el último partido.

Gastón Casas está jugando en Gimnasia. Ya lo sabemos todos. Pero resulta que él había declarado que en el torneo pasado no fue a Huracán porque yo no lo quería. Yo ya no estoy en Huracán pero él tampoco fue contratado. Seguro que a Gastón le contaron mal la historia.

El Fondo Monetario Internacional, sugirió que para salir de la crisis España, Portugal y Grecia tenían que bajar el sueldo de los obreros. Según el Barómetro Social de España, entre 1999 y 2007 los beneficios empresariales crecieron casi el 50%, el valor de las accciones y demás activos financieros aumentó un 90%, y el patrominio inmobiliario se revalorizó un 125%. En cambio durante ese lapso el salario medio apenas creció un 1%, la pensión media un 18% y la prestación media por desempleo un 4%. Esto lo leo en un artículo de Nacho Álvarez (investigador del Departamento de Economía Aplicada I de la Universidad Complutense de Madrid) en el periódico Diagonal, de España. ¿Les parece que el salario tiene la culpa de la crisis que estamos viviendo? O dicho de otra manera, ¿el más débil tiene que pagar los platos que rompieron los más fuertes? ¿Por qué?

El terremoto de Haití de 7,0 en la escala de Richter, causó más de 200 mil muertos. El de Honshu (Japón) de 7,1, hace 6 meses, provocó un muerto y un herido. ¿Por qué será que las catástrofes naturales castigan más a los pobres que a los ricos? Es para pensar ¿no?

El 21 de enero pasado, la Corte Suprema dictaminó que el gobierno de EE.UU. no puede prohibir que las compañías hagan aportaciones económicas en las elecciones, según leo en un artículo de Noam Chomsky. Cuenta el autor que The New York Times dijo que el fallo "golpea el corazón mismo de la Democracia al haber facilitado el camino para que las corporaciones empleen sus vastos tesoros para inundar con dinero las elecciones, e intimidar a los funcionarios elegidos para que obedezcan sus dictados". En otras palabras, elijan a quien elijan seguirán mandando los que mandan siempre, los de mayor poder económico. ¿Qué tal?

"No podemos aceptar un sistema en el que los accionistas hacen dinero con las operaciones financieras si el banco gana, pero pagan los contribuyentes si el banco pierde". ¿A que no adivinan quién lo dijo? ¿El Che Guevara?. No. Lo dijo el mismísimo Obama, Presidente de los EE.UU. O sea, los defensores más acérrimos del neoliberalismo, los que piden que el Estado desaparezca asi ellos hacen lo que quieren y acumulan dinero a mansalva, piden socorro al Estado cuando pierden. Y el Estado son los ciudadanos que pagan la crisis. Una injusticia más, ¿o no?

"La mejor empresa pública es la que no existe...más libertad de empresa, más mercado, más desregulación y más competencia". Decía el 6 de junio de 2007 el Sr. Díaz Ferrán Presidente de los empresarios españoles y de la empresa Air Commet de reciente y conocido escándalo. Bien, un año después, cuando estalló la crisis que todos padecemos, dijo "creo en la libertad de mercado, pero en la vida hay coyunturas excepcionales. Se puede hacer un paréntesis en la economía de libre mercado". Fue cuando pidieron a los Estados que rescataran de la crisis a quienes la provocaron. Más o menos como Groucho Marx cuando decía aquello de que "Estos son mis principios, pero si no les gusta tengo otros", aunque peor, porque él hace una pausa en los principios para recibir dinero del Estado y después sigue con los principios. ¿Qué mal, no?.

Bueno, un abrazo, que hoy gane el Globo, y la seguimos.

32 comentarios:

  1. Ojalá en un tiempo todos vuelvan a reunirse en Huracan.
    Angel,Mario,Javier,Matías,El Maestrico,Chiche,Araujo y todo el resto del grupo que debió irse.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maestro.
    Estos profetas del neoliberalismo que enseguida acomodan sus principios a la conveniencia de sus billeteras y poco les importa el desarrollo de las sociedades a las que pertenecen, más bien todo lo contrario, son casi siempre los responsables de su desintegración deberían tener al menos vergüenza y llamarse a silencio. Pero no, siguen como si nada exigiendo incluso que los estados castiguen a los pobres por los desastres económicos que causan sus corporaciones millonarias.
    Pero es así, allá y acá, siempre son los pobres los que pagan los platos rotos de todo. Y encima cuando reciben "algo" del estado, poco o mucho, ahí saltan todos los planetas y empiezan los titulares y las preguntas vehementes en los noticieros: CLIENTELISMO POLÍTICO! hasta cuando?, FUTBOL PARA TODOS! porqué? porqué el estado se hace cargo del fútbol?
    Más allá de lo que piense cada uno, si estamos de acuerdo o no en como se maneja la AFA y el fútbol en Argentina o con custiones como la asignación universal por hijo o similares. Lo que me preocupa es la raíz de la crítica, que nadie dice nada cuando se le dan subsidios o ayudas financieras a los bancos o a las grandes empresas o se asignan partidas a cuestiones culturales que están relacionadas a consumos culturales de las clases altas. El problema siempre se arma cuando algo es para los pobres. Y el fútbol es algo que le da alegría a los pobres, sin dua.
    Bueno, tal vez estuve un poco desordenada, pero me gusta esto de compartir impresiones a la distancia.

    Que gane el Globo y desde ya todos con el pecho ancho por el Pato Toranzo en la selección. Y qué decir de Javier ya me está haciendo hincha del Palermo.
    Un abrazo Maestro.
    y besos quemeros

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo, Angelito, me alegro como usted de que los instrumentistas de la orquesta del Tiki-Tiki (que demuestran que el fútbol que le gusta a la gente existe, es ese) formen parte del seleccionado nacional y, ojo, que todos marcaron goles en sus partidos con el combinado local. A ver si Toranzo tiene la misma suerte. Ojalá.
    Con respecto a los comentarios que hace sobre la actualidad mundial y en especial la española, me resisto a pensar que la sociedad está perdida. Da la sensación de que nos tienen agarrados por las bolas y que no podemos hacer nada. La desazón es palpable en todos lados y yo me pregunto, si no explotó todo ahora con la crisis financiera y el consiguiente castigo al pueblo por un crimen que no cometió ¿cuándo va a explotar? Recuerdo muchas películas y libros sobre el orgullo popular, sobre revoluciones, sobre IDEALES y me pregunto donde quedó todo aquello. Pero me sale la respuesta casi instantánea, y se remite a las dictaduras militares vividas por muchos países durante el siglo XX y el consiguiente exterminio de la clase 'pensante o intelectual' y aborregamiento de las masas sobrantes de dicho exterminio. Cuando me refiero a exterminio no solo me refiero a exterminio físico porque el exilio y el miedo son otras formas de exterminio. Lo que queda es una sociedad débil, temerosa, egoísta y, como resultado, individualista. El clásico 'sálvese quien pueda'.
    Ya que está en Madrid le recomiendo que lea el periódico Público (Diagonal es muy bueno también) ya que es el único periódico 'masivo' que analiza la realidad desde un punto de vista crítico al máximo. Mismo hoy ví una viñeta que hablaba de lo rápido que se olvida la gente de temas como Haití y otra columna sobre la hipocresía con respecto a estos temas. La gran masa se acuerda de los pobres en situaciones como estas. Nadie piensa por qué los pobres son cada vez mas pobres y los ricos cada vez mas inmundamente ricos. De obsceno se podría calificar el comunicado acerca de las ganancias del Banco Santander, 9000 millones de euros ¡EN PLENA CRISIS! Se ríen de la gente a la cara y no entiendo como no explotan las cosas.
    Por último, pertenezco a un partido llamado Izquierda Anticapitalista, si tiene tiempo y ganas pasese por la página a ver qué le parece.
    www.anticapitalistas.org
    Un abrazo grande, que gane el Globo y la seguimos.

    ResponderEliminar
  4. Don Angel, me hace mal leer sus notas, no puedo evitar dejar caer una lagrima a ver perdida la oportunidad unica de cambiar la mirada del club de mis amores.
    Como le explico a mi hijo (cuando lo tenga) cuando me pregunte, por que no hicimos lo posible para mantener a este Hombre "distinto". Que no solo piensa en los futbolistico, sino q tambien en lo social y en los pibes, q tanto les hace falta, que por un rato, piensen en ellos!
    Abrazo enorme Angel, en donde quiera que este, y mil gracias por enseñarme cual es el verdadero futbol.

    Pd: y que hoy gane el Globo.
    Marcelo D. Rayú

    ResponderEliminar
  5. cuanta razon que tenes angel. Como puede ser que un terremoto haya causado tantas muertes. Mas alla de la crisis, que espero que dure poco, lo mas triste de este resumen que hiciste creo que es la tragedia de haiti. Cuantas familias de destruyeron? El dolor, el hambre, las enfermedades que esta pasando ese pais, no tiene nombre. Obviamente que hoy gane el globito que tiene que asegurarse estar bien alto, para poder tener esa esperanza y alegria que vos nos diste. Gracias Angel por todo, abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Una gran alegría lo del Pato, la verdad. Y con respecto a todo el resto, sí, es así: el hilo se corta siempre por lo más delgado y las injusticias del sistema son condiciones imprescindibles para que el capitalismo funcione. Si no hay miseria, no es posible la acumulación. La balanza desbalanceada seguirá cada vez empinándose más, hasta que se rompa. ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Lo veremos nosotros?... Saludos y la seguimos (y que hoy gane el Globo, claro!) Julia

    ResponderEliminar
  7. LO SIGO ESPERANDO...8 de febrero de 2010, 21:01

    Hola Don Ángel: cuando tenga un tiempito entre en la página de olé.clarin.com y lea las declaraciones de Monzón que publicaron el domingo 07/02("Me siento orgulloso"). Gastón otro grande que creció un montón!!
    Un abrazo en globo, hasta la próxima y que hoy ganemos. Rox

    ResponderEliminar
  8. Aangel tan capo como siempre!!!!

    Es importante tener gente sabia entre nosotros!!!

    GRACIAS!!!

    VAMOS PATO!!

    Y POR SUPUESTO VAMOS HURACAN TODAVIA!!!!!

    FER DE LINIERS!!

    ResponderEliminar
  9. Angel, como siempre muchas gracias por compartir sus pensamientos con nosotros ... Creame que nunca nos vamos a olvidar de Ud y de ese equipazo ... Se que algun dia va a volver a dirigir los destinos de nuestro querido Huracan!!!
    Abrazo
    Andres.-

    ResponderEliminar
  10. Angel... é lo q' hay! se ve, y saben q se ve... pero aparentemente no podemos hacer nada. Pasan los años y siguen estando...
    Mejor hablemos de futbol... del futbol que no conoce de suciedades, del futbol que alimenta el pensamiento y deleita corazones. Sepamos el resto, pero no le demos vueltas en vano, a menos q podamos hacer algo para cambiarlo... sino nos enfermamos nosotros y ellos como si nada.

    ResponderEliminar
  11. Don Angel, perdone que le haga esta acotación: hay que agregar a la lista de convocados a Cesar Gonzalez, que ya en esa época jugaba para su seleccion venezolana. Los seleccionados entonces son 5 de aquel inolvidable equipo.

    lo esperamos en la quema, hoy Huracán jugó a puro pelotazo, una lágrima... ojalá regrese pronto.

    ResponderEliminar
  12. sos un grosso angelito, nunca pares de escribir y estoy convencido que te voy a volver a ver en el palacio, un abrazo afectuoso

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas Don Angel, hace tiempo que no me pasaba por su blog y desde la ultima vez que visite su blog, he visto que a cambiado un poco y tiene mas vida, mas visitantes y no sabes lo que me alegra, porque usted tiene opiniones realmente buenas, y escuchando o leyendo a usted, uno se culturiza.

    Tengo 22 años y la verdad, con toda mi modestia, se mas de futbol que el 90% de los que se hacen llamar periodistas, le digo esto con mejor o peor expresion, porque he visto que ultimamente sale en veo7, en el programa marcador, ya sea a las 7:30 en la tarde o a las 12. Primero me enorgullezco porque, hayan metido a las tertulias gente con usted, porque quitando a santiago segurola, usted es de lo mejor y aunque santi me gusta como habla, a usted le tengo peldaños por encima, ya que no puedo entender como un director adjunto de un periodico mande tan poco en el periodico, la radio y la television donde trabaja.

    Pienso que marca, esta trabajando muy mal y para que no se les tache de no pluralistas, contratan gente como usted o segurola.

    Por un lado pienso que es un enorme placer escuchar sus comentarios, pero por otro lado me da miedo que usted trabaje en sitios como Marca.

    Los medios en este pais estan muy mal, fatal y usted es un rafaga de aire fresco.

    Respecto al tema futbolistisco, decirle que podria estar todo el tiempo escuchando sus reflexiones las comparta o no, porque usted argumenta, usted tiene educacion y sobre todo realismo que falta mucho.

    Me parecio muy valiente por usted decir que la defensa del madrid debe ser Marcelo-ramos-garay-arbeloa (Pepe y Albiol dijo que se deberian pelear por el puesto de central con ramos), pienso que albiol es un buen jugador, no tengo a pepe por mucho mejor que albiol la verdad y respecto a sergio ramos la verdad, estoy deseando que salga un lateral derecho bueno para la seleccion española, sergio no me transmite mucha seguridad.

    Queria darle las gracias por como habla del Barcelona, es un verdadero orgullo que gente como usted cuente lo que ve, que es realmente lo que pasa y no intenta ocultar el presente.

    Si tuviera que hacer una lista, con las 10 personas con las que me gustaria conocer y sobre to mantener una conversacion no dude que lo meteria en ella, supongo que segundo despues de Andres Iniesta.

    Decirle que no olvidare nunca la Eurcopa ganada por España en 2008, pero tambien debo decirle que tampoco olvidare el camino del Bar donde veia el futbol asta mi coche, para poner la radio aver que decia el gran Angel Cappa, despues desaparecio de las emisoras por su trabajo en Huracan, pero que sepa que es un refente y nunca he entendio la gente que le critica por su estilo de juego, que dicen que es defensivo a santo de no se que...

    Posdata: nunca suelo hacer esto y menos a usted pero con mi modestia opinion si tiene algun minuto y puede mirese unos minutos de algun partido de sergio Escudero lateral derecho canterano y joven( no es familiar ni na jeje ni lo conozco xD) del Real Murcia, la verdad el primer partido que lo vi en nueva condomina no me gusto fue contra el elche, supongo que los nervios lo traicionaron si no recuerdo mal fue su primer partido ya que es del filial, y en los ultimos partidos, me a impactao mucho el chaval, es potente, rapido, agil, tiene buen centro a la hora de incorporarse al ataque, buena vision de juego, y la precision en el pase tambien es buena cosa que yo valoro mucho en el futbol, y sobre todo ganas, ademas tengo muy encuenta la situacion del Real Murcia ya que como Murciano me preocupa y me a sorprendio como un lateral derecho del filial se a echao el equipo a la espalda aportando muchisimo. Pero pal madrid no lo recomiende ehh!! Batante ha pillao ya con Canales..jeje.
    Un abrazo Angel desde Murcia, de verdad, es un verdadero sabio y de los que aparentemente le hace falta poco reftificar, para llegar a serlo y gracias si contesta como la ultima vez.

    Paz!

    ResponderEliminar
  14. Ángel, es un placer leer sus palabras no sólo de fútbol, sino también de política internacional,economía de mercado y demás yerbas. "El capital no tiene patria" dijo un barbudo alemán y esto lo vemos a diario.
    La otra vez un amigo de Boca fue a ver a Huracán con Ñewell´s y me dijo algo esencial que me hace entender mejor su amor por Huracán, club del cual no soy hincha: "Huracán tendrá problemas pero tiene esa cosa de querer jugar siempre. Es escuela". Algo habrá colaborado usté.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Así es, maestro, lo del Pato es un reconocimiento más a lo que usted hizo en el Globo. Hoy lo dejó en claro Monzón en una nota que salió en Olé. No me gusta ni un poco la forma en la que está jugando el Huracán, pero nada me hacía prever otra cosa. Dicen por ahí que de eso se trata, de poner e ir pa´lante. En fin...
    Lo de la mentira a Gastón Casas es, con esta dirigencia, una ladrillo más en la pared.
    La vigilia en espera de su regreso a Patricios sigue. ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Querido Angel, pensar que el Pato era suplente eterno, pensar que Defederico se querìa ir a Chicago, pensar que Pastore deambulaba por abajo, pensar que Araujo era un desastre, pensar que Arano era lo màs parecido a Hrabina, pensar que Mario no jugaba en Porto, pensar que a Monzòn le querìan traer otro arquero. Todos estos jugadores deberian agradecerle cada mañana todo lo que hizo por ellos, como les cambiò el mate, como los potenciò, como los hizo crecer. Vi completo el partido del Palermo, que generoso que es el fùtbol Angel, pensar que esos troncos ganan fortuna. Solo Javier para ponerle un toque de luz a tanta oscuridad futbolìstica. Por favor haga un comentario sobre el Danes rubio, defensor del Palermo. Alguna vez Menotti dijo: en España me hablan de Gattuso y yo les contesto con Valeròn. En fin.
    Un abrazo Don Angel, lo seguimos esperando en La QUEMA.
    Edgardo Angel

    ResponderEliminar
  17. Hola Ángel: Bueno, creo que soy el primero en decir que el Globo empató hoy con At. Tucumán. Se jugó mal, se pudo haber ganado... pero se careció de muchas cosas. Todos queremos creer que son problemas de formación, todavía... Y, deseamos que este equipo pueda rendir un poco más. Su premisa es sumar para no pensar en el promedio, claro está... Muy a pesar de todos.
    Sobre sus comentarios político-sociales: las desigualdades seguirán existiendo. El capitalismo es "el" sistema, y se lo podrá "humanizar" un poquito más o poquito menos, según las coyunturas de cada país. Sería bueno pensar en cómo, cada uno desde su humilde lugar, puede empezar a cambiar las cosas hacia un orden social más equitativo. "Pensar en sintonía con Hacer" sería un gran paso...
    Abrazo y lo seguiremos esperando por Pque. Patricios!!

    Eduardo

    ResponderEliminar
  18. vuelva pronto angel, el futbol argentino lo extraña.

    ojala pueda intercambiar unas palabras con usted algun dia.

    fabiang_1983@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas reflexiones sr Cappa , no sabia que ademas de haber llenado de gloria una pagina de la historia de Huracan , que ud es un interesado en politica. Pero volviendo al tema es cierto , que la crisis la paguen quienes la generaron , el hecho de querer bajar sueldos a clases trabajadoras provocara huelgas masivas , quilombo etc. Como le vas a bajar el sueldo a un obrero que tiene que llevar guita para alimentar a su familia? Piensan que se van a quedar de brazos cruzados?
    Desde Riga le mando un abrazo , saludos revolucionarios y gracias por existir , solo eso

    ResponderEliminar
  20. Que alegría verte escribir sobre la coyuntura que nos toca vivir, Ángel. Me gusta el fútbol, soy hincha de Racing, pero como alenté por el equipo de Huracan "subcampeón"... sufrí mucho la final, y todos los partidos. Pero volviendo al comienzo, te comento que me alegró mucho ver lo que escribis, a pesar de las diferencias, porque realmente el mundo en el cual vivimos se nos hace difícil a nosotros, los jóvenes, los que luchamos, y somos repudiados por la mayoría de las personas adultas. Por eso mismo, mereces un respeto enorme, por pensar que las cosas pueden ser diferentes y serán diferentes, a pesar de la edad.

    Un abrazo. Facundo.

    ResponderEliminar
  21. Y lo tildán de vende humo. No solo me enseño de fútbol, ahora me está dando conocimientos de política y económia. ¿Qué más le puedo pedir?. QUE VUELVA Y PRONTO. Huracán ayer fue una lágrima. Sin ganas de ganar, nunca se asocio, perdido y mal mentalmente. Como lo extraño Don Angel. Pero es hermoso leer noticias suyas. Y pensar que acá le dicen VENDE HUMO, con ese equipo extraordinario logro que Pastore ya sea cracken Italia, que Mario sea titular, que Matías la rompa en Brasil, que Monzón cada vez está mas seguro, que Paolo es el único que entiende que tiene puesta la camiseta de Hurácán, que el Pato sea citado a la selección local. Todo lo logró ustéd. Nunca vi algo así en mi equipo, con tantos jugadores citados a la selección.

    Gracias Angel, lo quiero mucho, espero que siga publicando noticias suyas, del mundo injuto que tenemos de nuestro querido Globo.

    Lemando un abrazo grande, saludos a su familia.

    PD: SIGA VENDIENDO HUMO, PARA QUE LO ESTUPIDOS HABLEN Y NOSOTROS, LOS QUEMEROS, SIGAMOS DISFRUTANDO DEL GRAN FUTBOL Y LECCIONES DE VIDA QUE NOS REGALO!!!


    GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS Y MUCHAS GRACIAS!!!!!

    Juancito Penalba, soñador de 22 años, que lo extraña mucho y confía verlo sentado nuevamente en el banco de Huracán, su casa, su cuadro.

    juanquemero87@hotmail.com....SIGO ESPERANDO SU MAIL...


    ABRAZO MAESTRO MIO!!!!

    ResponderEliminar
  22. Angel usted es el culpable.

    Si si usted es el culpable de hacernos creer que Huracan podia estar en la elite del futbol.
    Si usted es el culpable de hacernos ver que con poquito se puede hacer mucho.
    Usted es el culpable de abrirnos los ojos y demostrarnos que aun con 10 jugadores se puede atacar.

    ANGEL USTED ES EL CULPABLE DE QUE EL PUEBLO QUEMERO TENGA UN POCO DE ALEGRIA DESPUES DE TANTOS AÑOS DE MALARIAS.

    PRO FAVOR VUELVA

    ResponderEliminar
  23. ESTIMADO ANGEL:

    VARIAS VECES ME DIRIGI A USTED, DESHACIENDOME EN ELOGIOS SOBRE SU MANERA DE VER EL FUTBOL. NUNCA VI NADA IGUAL QUE NUESTRO GLORIOSO HURACAN DE 2009.

    PERO EN OTRA RESPUESTA HABLARE DE FUTBOL, PORQUE AHORA QUIERO DECIRLE ALGO QUE PROBABLEMENTE LE MOLESTE, PERO QUE ME PARECE QUE ES UN LUNAR PARA ESTE BLOG. NO PUEDE USTED REFERIRSE A "OTRAS COSAS" SIN ABRIR UNA BRECHA CON MUCHOS DE NOSOTROS, SOBRE TODO PORQUE SU IDEOLOGIA TIENE UN PRISMA MUY PERSONAL Y CONOCIDO. SEPA ANGEL, USTED NO PUEDE IGNORARLO, QUE MUCHOS DE NOSOTROS PENSAMOS DIFERENTE, PERO NO POR ESO VAMOS A ABANDONAR EL RESPETO QUE LE TENEMOS.
    NO LE PIDO QUE SE AUTOCENSURE, PERO ME GUSTARIA QUE SEPA QUE QUIZAS OTROS NO LO VEN DE LA MISMA FORMA O NO SEPAN COMO CAMBIAR IDEAS CON SU MODO DE VER LAS COSAS.

    ESTO ES LA ARGENTINA, DONDE EL QUE PIENSA DIFERENTE SERA ESTIGMATIZADO SIEMPRE. NO ES ESPAÑA, DONDE ZAPATERO SE HA DESBARRANCADO EN NOMBRE DEL PROGRESISMO Y DONDE LOS MECANISMOS DEMOCRATICOS PUEDEN BUSCAR UNA ALTERNATIVA, SIN QUE NADIE SE SUICIDE.

    EN SEGUNDO LUGAR, VOY A ENSAYAR ALGUNA REFUTACION DE SUS ARGUMENTOS, PERO SOLO PARA HACER GIMNASIA DIALECTICA DESDE EL APORTE Y NO PARA GANARLE NINGUNA PULSEADA. A MI ME INTERESA QUE LOS DOS GANEMOS CON EL FUTBOL QUE NOS GUSTA.

    VEAMOS: LO QUE DICE EL FMI ES QUE EL SALARIO DEBERIA BAJAR, DEBIDO A LO INSOPORTABLE DEL DEFICIT FISCAL ESPAÑOL, GRIEGO Y PORTUGUES. PERO SE REFIERE A LOS SALARIOS PUBLICOS QUE IMPACTAN SOBRE EL DEFICIT Y NO A LOS PRIVADOS, EN LA MEDIDA QUE ESTEN EN LINEA CON LA PRODUCTIVIDAD. 12% DEL PIB EL DEFICIT PUBLICO, EN EL CASO DE ESPAÑA, UNA ENORMIDAD. EN CUANTO A LOS BENEFICIOS EMPRESARIALES QUE USTED MARCA, SI SON TAN ALTOS, EL ESTADO DEBERIA DICTAR LEYES PARA AUMENTAR LA PRESION IMPOSITIVA. ASI SE BAJAN LAS GANANCIAS DE LOS PRIVADOS Y SE LE AUMENTA LA RECAUDACION AL FISCO. LO SABEMOS TODOS, PERO ECONOMICAMENTE ESO NO ES ACONSEJEBLE EN TIEMPOS DE DEPRESION, POR LO QUE EL GOBIERNO ESTA FREGADO YA QUE NO SUPO JUNTAR EN TIEMPOS DE LAS VACAS GORDAS. TAMPOCO ES ACONSEJABLE EN TERMINOS POLITICOS, YA QUE NO VEO AL PSOE AUMENTANDO IMPUESTOS, PORQUE SE TERMINARIA DE SUICIDAR. PARA EL PP ES FACIL HABLAR PORQUE LE RESTAN DOS AÑOS DE HACER OPOSICION. Y CON RESPECTO A LA VALORIZACION INMOBILIARIA, ESA ES LA MADRE DEL BORREGO, PRECISAMENTE. LOS CREDITOS QUE ESTAN IMPAGOS TIENEN POR DETRAS UN BIEN QUE YA NO VALE NI LA QUINTA PARTE.

    OTRA: JAPON NO HA SUFRIDO CON LOS TERREMOTOS PORQUE SU PODERIO HA PERMITIDO CONSTRUIR EDIFICIOS INFRAESTRUCTURA ANTISISMICA. EL ARGUMENTO DE SU PREGUNTA RETORICA ES ALGO DEMAGOGICO, PORQUE VA A LAS CONSECUENCIAS Y NO A LAS CAUSAS. LAS CATASTROFES GOLPEAN IGUAL A POBRES QUE A RICOS, PERO LOS POBRES NUNCA TUVIERON OCASION DE ARMARSE. SIMPLEMENTE, NO SE LES DIO LA OPORTUNIDAD. YA SE QUE ES ESTO LO QUE USTED CRITICA, PERO CREO QUE TENEMOS VISIONES DIFERENTES SOBRE DESDE DONDE CONSTRUIR.

    SOBRE EL APORTE DE LOS PRIVADOS A LAS CAMPAÑAS POLITICAS, NO ES BUENO TAMPOCO LO QUE VA A OCURRIR EN LA ARGENTINA DONDE EL ESTADO SERA EL FINANCISTA. QUIEN TIENE ESA CAJA SERA SIEMPRE EL GOBIERNO DE TURNO. SOLO CON PISARLA, SE ASEGURA LA CONTINUDAD.

    Y SOBRE LA FRASE DE OBAMA, TIENE USTED RAZON ANGEL, PERO ES SIMPLEMENTE DE POLITICA INTERNA, UNA FORMA DE PEGARLE A BUSH JR. PORQUE LE DEJO UNA BOMBA CEBADA. SI SEGUIMOS SU RAZONAMIENTO ANTERIOR, ¿NO CREE USTED QUE LOS BANCOS TAMBIEN HICIERON SUS APUESTAS POR OBAMA?

    SOBRE DIAZ FERRAN ESTA CLARO QUE ES UN VIVILLO QUE SOLO DEFIENDE LAS DESREGULACIONES CUANDO LOS DESREGULAN A EL. BASTANTE LO HEMOS PADECIDO EN AEROLINEAS ARGENTINAS.

    ESPERO ANGEL QUE HAYA ENTENDIDO EL SENTIDO DE ESTAS LINEAS. DOS PERSONAS HONESTAS COMO USTED Y COMO YO (SE LO ASEGURO) PENSANDO DIFERENTE, EN TEMAS DONDE OTROS HACEN UN MUNDO. Y PARA EVITAR QUE ESTOS OTROS EMPIOJEN LA COSA (Y EL BLOG) ES QUE ME ATREVI A SUGERIRLE ALGUN TIPO DE ABSTENCION AL RESPECTO.

    P_Q

    ResponderEliminar
  24. UN ABRAZO ANGEL.
    SIEMPRE ES UN PLACER LEER SUS COLUMNAS.
    TODOS LOS DIAS QUE PASAN NOS DAMOS CUENTA QUE NOS QUEDA UNO MENOS PARA QUE VUELVA.
    JAVIER ALVAREZ
    SOCIO ACTIVO 540

    ResponderEliminar
  25. Don Ángel, como siempre, es un gusto leer sus columnas.
    El Globito ayer empató: me indigna que nos conformemos con 1 punto y me preocupa la falta de identidad del equipo, que no termina de definirse entre tener un buentrato con la pelota o uno malo, por pasajes intenta una cosa (como el 1er tiempo ante Lanus y el comienzo frente a Ñuls) y en el resto otra, pero en esa indefinición se pierde, se hunde y se (nos) desconcierta. Y capaz es una zoncera, pero lo que más triste me pone es ver que tanto los defensores como el arquero tienen la orden de revolear la pelota constantemente, nunca una salida por abajo, elaborar con tranquilidad la jugada, abrir con los laterales... y lo comparo con las puteadas que usted le propinaba a Monzón cuando la revoleaba (recuerdo el partido contra Racing, el del 4-1, como salió enfurecido del banco de suplentes para pedirle, exigirle y amenazarlo con poco menos que la muerte, que se la pase a los defensores y no la rife... y eso que ya estábamos ganando y el partido estaba más que cerrado); qué época hermosa!

    No pude ver el partido del Palermo, pero sí el de la Fiorentina. Lamentablemente... El equipo iba para adelante sin hacer nunca una pausa, sin frenarse y levantar la cabeza para elegir al compañero libre. Encima juega con doble 5, haciendo que MArio no se luzca todo lo que puede (ya que él sólo tiene quite y marca -comentario también para El Diego-). Pero los grandes jugadores lo son en cuqlquier lado y así como JAvier ya empezó a mostrar su nivel superior al del resto, MArio también lo hará.

    Por último quiero decirle que tuve la suerte de conseguir su libro "La intimidad del fútbol" el cual me hizo pasar momentos lindos, de risa y de reflexión, porque pese a tener más de 10 años, sigue bastante vigente (lo cual no es bueno en cuanto a que también sigue presente el juego mezquino, el que el jugador se amolde al sitema, etc... pero también se mantiene vigente la parte linda, la del amor a la pelota y al juego como eso, como un juego). Particular mención al capítulo 'Cuando había wines, eran locos' en referencia a nuestro René Houseman, que no sólo me demostró que usted ya era un poquito quemero desde hace años, sino que también hizo que, al leerlo junto a mi viejo, él se largara a llorar, y compartir un llanto junto al viejo de uno son cosas que no se olvidan. Gracias, Angel!

    Federico.

    ResponderEliminar
  26. federico hartenstein9 de febrero de 2010, 22:17

    angel gracias por todo lo que nos dio y gracias por empezar a hablar (por lo de Casas). yo se que usted es un tipo con codigos y por respeto a la persona que lo trajo al globo no lo quiere hacer, pero me parece que por respeto al hincha de huracan nos tiene que informar de el resto de las cosas que estan pasando en el club que no sabemos.
    Bueno como siempre seguire leyendo sus articulos en este blog y espero que algun dia vuelva cuando las cosas cambien.
    bueno le mando un fuerte abrazo quemero y lo quiero mucho

    ResponderEliminar
  27. angel , muy bueno sus comentarios , le escribo de nuevo y no quiero ser pesado pero estare en madrid en marzo y me gustaria conocerlo , le dejo mi email y mil gracias
    pabloquema@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. ME ENCANTÓ LEER LAS DECLARACIONES DE NUESTRO ARQUERO MONZÓN, ME ENORGULLECE SABER QUE QUEDO EN ESE EQUIPO ESE SENTIDO DE PERTENENCIA HACIA SU JUEGO AL ALEGRARSE POR LA SUERTE DE UN COMPAÑERO EN ESTE CASO TORANZO......GRACIAS DON ÁNGEL SU SEMILLA GERMINA CON ÉXITO!!!!
    María del Carmen Rodríguez Lema

    ResponderEliminar
  29. Angel:

    Gracias por devolvernos la alegria, por el buen futbol, por hacernos acordar que seguimos siendo argentinos dentro de la cancha y que es un juego y por tanto tiene que divertirnos, ademas de esos valores excepcionales dentro y fuera de la cancha, que lo hacen un tipo tan querido, respetado y reconocido por hinchas de todas las banderas del futbol argentino y del mundo. Basta con mirar que quien le escribe es un fanatico de San Lorenzo, lo que no me convierte en un ciego por un tipo tan admirable como usted.

    Ojala lea estos comentarios para que se de cuenta cuanto la gente lo aprecia.

    Simplemente gracias, y con todo respeto.

    Alejo

    ResponderEliminar
  30. Angelito,

    Varias cosas:
    - Con relación al FMI, ellos no quieren que los gobiernos dejen de pagar. Por eso recomiendan cortar con la inversión o el "gasto" público. Ya lo vivimos en carne propia.
    - Con relación a lo del Pato Toranzo, sí. Es un honor para Huracán y un reconocimiento a usted.
    - Con relación a Haití, la pregunta para hacerse no es por qué están así, luego del terremoto. Sino porque estaban así antes de que ocurriera.
    - Con relación a Estados Unidos... y si, era de esperarse. Es un país donde el lobby es legal. Ellos eligieron esa postura.
    - Con relación a lo que dijo Obama, ya se los avisó Cristina cuando fue a visitarlos. Y les preguntó: No era que la mano invisible iba a aparecer para solucionar los problemas de mercado? evidentemente no! jajaja

    Un abrazo maestro!

    ResponderEliminar
  31. Gracias Angel, por compartir tus ideas, valiente como siempre.
    Gracias por ser quemero.

    ResponderEliminar
  32. Hola Angel, bueno no me extraña que Javier y Mario anden bien en sus equipos los cracks juegan hasta con los osos polares, je.
    Lo de Toranzo si bien me alegra por el no me gusta la forma. Eso de citar jugadores de "entrecasa" para jugar amistosos con equipos de cuarta categoria (y no es peyorativo el termino) no genera nada. Quien realmente puede tener expectativas de ir al Mundial si sabemos que todo esta arreglado de antemano. Ya sabemos los que van a ir jueguen bien o mal, y sabemos tambien por que para estos partidos no vienen los que debieran venir (cuestan mucho dinero y los clubes no los cederian).
    Por esto tambien me parecio bueno lo de Claudio Vivas el DT de Racing aunque aca le pegaron feo. El equipo esta peleando la permanencia en primera y para un partido sin trascendencia le querian citar cuatro jugadores, encima con el apretado fixture que hay en este campeonato hacerlos jugar en un partido extra los expone a lesiones y otras cosas. Si yo fuese presidente de Huracan tampoco hubiera dejado ir a los jugadores mios, por que (y ojala me equivoque) ninguno de ellos tendran una oportunidad en el Mundial a menos que alguno sea citado y las papas quemen.(DeFederico jugo un amistoso hizo un golazo y nunca mas jugo, Javier jugo contra España nada menos, sin casi entrenarse con el equipo metio cuatro asistencias de gol y conquisto uno, tampoco lo citaron mas. Ahora a Toranzo no creo que vuelvan a citarlo y Mario parece ser el que tiene mayores posibilidades de integrar la lista, sin embargo creo que Veron y cia no lo aceptan en el plantel. Y como aca manda cualquiera (Bilardo dirige el ultimo partido desde el tunel y disfrazado, Grondona se hace el tonto mientras su sillon este asegurado), y Maradona que se puede decir de Diego.... que fue un gran jugador, impresionante, hizo cosas espectaculares en una cancha de futbol, pero en el Banco no va, y no se cual es el negocio que hay tras de esto por que con un 6-1 contra Bolivia aun en la Paz cualquier otro tecnico hubiese sido despedido y destrozado por la Prensa. En cambio con el nadie dijo nada. Quiero ver que va a pasar en el Mundial, por que despues todos teniamos la receta, pero los males hay que prevenirlos antes.
    Un abrazo y que sigan los exitos, Maestro

    ResponderEliminar