martes, 2 de febrero de 2010

De fútbol y otras yerbas

La disyuntiva que se planteó en Argentina con respecto al fútbol lindo o bueno, quedó en evidencia (una vez más) con la gran jugada de Guti frente al Deportivo de la Coruña. ¿La vieron? El pase de taco hacia atrás, sin mirar casi, estando frente al arquero para definir. El arquero fue al suelo, y Benzemá la empujó con el arco vacío. Una genialidad que contiene el principal concepto básico del fútbol: el engaño. Todos esperaban una cosa, y Guti hizo otra. La jugada fue muy buena, lindísima y efectiva. ¿Se propuso Guti jugar lindo?. Por supuesto que no, quiso hacer lo mejor para que sea gol. Una gran jugada, y muy linda. Discutir sobre si preferimos el fútbol bueno o lindo, es, y perdónenme, cuanto menos infantil, por no decir idiota, que encajaría mejor. Al Huracán del clausura 2009 lo "acusaban" de querer jugar lindo. Increíble que haya tanto desconocimiento, ¿no?.

INJUSTICIA. Leo que el Fondo Monetario Internacional aconseja a España, Grecia y Portugal, que baje los salarios de los trabajadores para enfrentar a la crisis. Una crisis que causaron los grandes capitalistas timbeándose el dinero que la gente tenía en los bancos, sus hipotecas y otras fechorías parecidas, aprovechando la corriente neoliberal que permitió la falta de regulación absoluta y la falta de control por parte de los gobiernos. Cuando estalló esta crisis provocada (aunque quieran hacernos ver que se trata de una especie de fenómeno natural), el capital financiero, los grandes bancos y las grandes empresas, pidieron la intervención de los gobiernos para que acudieran en su rescate. Y acudieron. Es decir, lo hicieron, naturalmente, con el dinero de la gente, de los perjudicados. Bien, ahora, además, piden que a esa gente le bajen los salarios, mientras ellos, los grandes capitalistas, siguen acumulando ganancias obscenas y continuan sin admitir control alguno de los gobiernos a los que, si lo hacen, llaman intervencionistas. Una injusticia tan grande que cuesta admitirla. Ni Obama parece admitir semejante cosa, aunque, entre nosotros, difícil creer que tome al guna medida que perjudique al capital financiero, que entre otras cosas financió su campaña electoral.

MÁS TODAVIA. La OCDE , Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, otro organismo internacional al servicio de los poderosos, pide que disminuyan las pensiones y se ajusten las jubilaciones, además de sugerir (en realidad ordendar) que se prolongue la vida activa. O sea que la gente no se jubile más a los 65 años, sino a los 67. En otras palabras, castigar a los ms débiles, mientras los más fuertes continúan acumulando riquezas infames. ¿Cómo podrán vivir estos tipos con esta clase de recetas, sabiendo el daño que hacen?

Un abrazo y la seguimos.

40 comentarios:

  1. Este ultimo mes me paso algo particular. Como de costumbre voy siempre los veranos a la costa a veranear, y como hincha de Huracán, solia lucir mi camiseta con el numero 4 de Araujo. Durante los quince dias de vacaciones tuve algunos encuentros con hinchas de otros clubes y la mayoria me decian lo mismo: "No les sirvio de nada el tiki tiki".
    Ahora me dicen eso, pero estoy seguro que dentro de muy poco (quizas en el mundial) lo que me van a decir es otra cosa, y no me van a decir "como LES sirvio el tiki tiki", sino "como NOS sirvio el tiki tiki".
    Creo que las muy buenas apariciones de Bolatti y Pastore son solo el principio...

    Usted nos enseño un paralelismo entre el futbol y la vida que nos mostro, sin exagerar, una nueva exprecion del amor.

    lauchabersuit@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. "NO ACEPTEN LO HABITUAL COMO NATURAL, PUES EN LOS TIEMPOS DE DESORDEN CONSCIENTE, DE HUMANIDAD DESHUMANIZADA, NADA DEBE PARECER NATURAL, NADA DEBE PARECER IMPOSIBLE DE CAMBIAR."

    Esta frase me llegó en un mail hace tiempo y me ha quedado rondando. Nada es imposible de cambiar, puede ser difícil pero no imposible. Así en la vida como en el fútbol, se puede, usted con ese glorioso equipo y con su ejemplo nos ha mostrado que se puede.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si al fútbol se jugara limpiamente, sin intervenciones de gobiernos, empresas, etc. etc. se daría como en el tenis, deporte en el que jugar lindo y jugar bien son sinónimos.

    ResponderEliminar
  4. Angel , me cambiaste la manera de ver el futbol , te lo voy a agradecer por siempre.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Angel: siempre es un placer leer tus reflexiones y como dijo Ernesto Guevara "El capitalismo es el genocida más respetado del mundo".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La belleza de la jugada de Guti radica menos en el taco, la coordinación y la plasticidad que en el efectivo y oportuno uso de un recurso inesperado.

    Saludos Angel.

    ResponderEliminar
  7. Hola Don Angel, recien además de leer su blog leía las respuestas a "fanaticos" en el Mundo, lo que mas me gusta de leerlas es su manera clara y contundente de responder estas preguntas.
    Por otro lado me gustaria que su proxima subida al blog sea su opinion sobre el partido de Huracan contra Newells, ya que yo creo que nos esta defraudando a todos rivoira con su juego extremadamente defensivo y de defensa sin pelota, cosa que con usted aprendimos que no tiene ningun sentido.
    Saludos desde Parque Patricios.
    Francisco Ruibal

    ResponderEliminar
  8. Gracias don Angel...

    Me gusta que se abra el tema de discucion...

    Todo lo que vivimos son las causas y consecuencias del capitalismo salvaje. ejemplo como el que ud dio... o como el que se ve ahora en Haiti.. donde dejan que se mueran y la ayuda internacional es escasa.Poniendo como excusa los brotes de violencia cuando se sabe que los responsables de esta pobreza extrema son las corporaciones y los gobiernos 1ermundistas.

    don angel un gran abrazo!

    lo esperamos con asnsias en Argentina

    Gabriel

    ResponderEliminar
  9. Gracias Angel por sus análisis y reflexiones. Escuché la entrevista que le hizo hace unos meses Eduardo Aliverti donde Ud. hablaba de las injusticias y me imagino que todas estas cosas que suceden tanto en el plano futbolístico como en el político y social le deben producir mucha bronca. A muchos nos sucede eso. Asi como los marginados se ven en la necesidad de delinquir para obtener lo que el sistema no les permite conseguir, me pregunto si los poderosos también sienten la necesidad de someter a la gente no por propia naturaleza sino porque también son víctimas de este modelo. A pesar de que vimos en EE.UU. como el estado tuvo que ayudar a las grandes empresas privadas. como Dubai se declaró en default por no poder pagar los créditos que había solicitado, más los ejemplos que UD. nos dio... a pesar de todo eso todavía no hay indicios de cuestionar este modelo global que tanto mal nos hace. Eso es lo más triste para mi.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Don Angel, yendo en orden del debate. Observo, sin sorprenderme de Gutti, ke hace un tiempo atras en un partido frente al Sevilla, ante un rechazo de un defensor, el galáctico jugador del Real ya había hablitado con un taco increible desde la medialuna del area a Zidane para ke éste última defina con la misma maestría de quien le dio el pase de taco. Creo ke Gutti es distinto. El espectáculo del fútbol gana en calidad con Gutti en el escenario de cesped y sin ningún lugar a duda que se embellece.
    Las recetas de ajustes propuesta por los organismos de creditos internacionles y promovidas por el imperialismo ya son conocidas por quienes las enfrentan permanentemente a nivel mundial. La crisis crónica del capitalismo atraviesa su pico mas agudo. Las visiones catástrofista sobre la caida inevitable del capitalismo hacen flaco a favor al desarrollo de la conciencia de la clase obrera y a la necesidad de la construcción de su dirección revolucionaria que expropie a su clase enemiga y acabe con éste sistema económico parasitario y explotador. Sin ésta dirección el capitalismo y sus burgesias podrán continuar recompniendose de sus crisis. Apostemos a que la pelea de los trabajadores en el mundo para que la crisis no la descarguen sobre nuestra espaldas, avance consecuentemente en la construcción de la dirección que nos liberé del yugo capitalista-imperialista, hacia la dirección del socialismo.

    fuerte abrazo Don Angel y la seguimos.

    ResponderEliminar
  11. LeonardoDeSantander3 de febrero de 2010, 15:02

    Los bancos no deberían ser intervenidos, deberían ser del estado. Me parece hasta inmoral que un banco haga negocio CON MI DINERO, prestándoselo a otro trabajador como yo y que las ganancias de todo ese circuíto de guita vaya a arcas privadas. Y ni hablar de las hipotecas, con las cuales mantienen agarrados de las pelotas a la gente prácticamente hasta que se muera haciendo de esa forma que un derecho universal como lo es el derecho a una vivienda digna se esté convirtiendo en privilegio de unos pocos. Ante las hipotecas leoninas y el aumento de años de vida activa me surge la pregunta de ¿y cuándo vamos a vivir y descansar? Cada vez trabajamos mas, ganamos menos, nos estresamos mas, disfrutamos menos ... siempre la clase trabajadora sale perdiendo. Una última cosa para terminar ¿cuándo el pueblo se dará cuenta de que es él quién tiene el poder? Porque los gobernantes están para representar los intereses del pueblo, no de las multinacionales y los bancos. El capital que circule libre, las personas no ... ¿a donde hemos ido a parar?. Que profunda tristeza. Un abrazo grande, Angelito.

    ResponderEliminar
  12. Angel, viste la sanción que le pusieron a Togo por bajarse de la copa África ? Que vergüenza.

    Germán

    ResponderEliminar
  13. El fútbol es el deporte más bello del mundo, don Ángel...lo que hizo Guti es eso, fútbol puro y simple, y es por eso que amamos este juego, a pesar de que intenten una y otra vez los dirigentes de siempre convertirlo en aburrido con tal de defender sus bolsillos...Lo de Grondona es lamentable, no se puede dcir otra cosa...
    Un abrazo de un quemero para otro quemero, o sea, usted...
    Ricardo de Lomas de Zamora (aunque nacido en Parque de los Patricios)

    ResponderEliminar
  14. Angel, viendo al globo el otro dia con Lanus, por dios como te extrañe! Toranzo corriendo por todos lados, peralta no dobla las rodillas, leandro diaz mucho huevo como siempre, y el pobre esmerado... buen tipo.
    Arriba, Franzoia solo sin saber bien que hacer ya, toco 2 veces la pelota en 94 minutos.
    Yo no se, este tipo (Rivoira) se dice hincha del globo, no se ni entiendo como puede tener esa idea futbolistica donde se repliegan todos y tiran pelotazos (cuando consiguen la pelota) y a correr y marcar... Este tipo no es hincha por el simple hecho de no tener la identidad del hincha quemero, el buen futbol sobre cualquier resultado.
    Angel, espere verte otra vez en el banco con el turquito Mohamed de presidente!

    Ah! casi me olvido... Como la esta rompiendo javi en el palermo, el solo verlo me anima!

    ResponderEliminar
  15. Acabo de ver la jugada de Guti, y demuestra una rapidez mental increíble. Por suerte el defensor no llegó a cruzar el tiro de Benzema, porque joyas como ese taco merecen terminar en gol.
    No sé si habrás visto el partido del Domingo, pero el 2do tiempo de Huracán fue vergonzoso. El equipo no pudo tener la pelota en los 45 min. Es una pena ver que ni siquiera queda una idea futbolística definida después de lo que se hizo el año pasado.
    Pese a lo frustante del debut en el torneo, me parece que los refuerzos que llegaron suman mucho para el plantel, y con mucho esfuerzo se podrìa pasar los 20 puntos. Hoy por hoy, al globo no se le puede pedir más.

    Comentario a la la propuesta del FMI: No es nada nuevo, para Argentina no sólo lo propusieron sino que el gobierno de De La Rùa lo aplicó. Fue el inicio del fin.
    Ahora en Argentina la pelea que se viene es por regular las rentas financieras, la salida de Redrado fue el primer round.
    Mientras tanto, en 2009 los bancos (Argentinos y de USA) tuvieron ganancias record ya que encarecieron el crédito y las comisiones a sus clientes, pero recibieron dinero fresco de parte de los gobiernos centrales.

    En lo que no estamos de acuerdo, es con el consejo de la OCDE. Tené en cuenta que en el origen de los sistemas jubilatorios, la relación era de unos 25 años de aportes para cobrar 10 años de jubilación. Hoy la esperanza de vida promedio es de 80 años,
    unos 15 más que cuando empezaron los regimenes jubilatorios.

    Un gran abrazo quemero

    ResponderEliminar
  16. Angel, se que este verano estuviste cerca de venir a Peñarol. El cuadro mas grande del siglo XX en America. Se que quedamos a mucha distancia de ese gran equipo que fuimos. Pero la ilusion nunca la perdemos.
    No te haces una idea de lo mucho que me hubiese gustado que lo dirigas, que intentes, si se puede, contagiar esa forma de ver el futbol que comparto pero que esta perdida en Uruguay. El paladar del hincha de peñarol (grandiosa la hinchada) no comprate mucho esa filosofia de juego, o mejor dicho, no la entiende. Se creen que lo unico que sirve es meter pero no saben que se puede ganar un partido metiendo pero no un campeonato. Hay que jugar. De no haber sido por el momento dificil que atraviesa la institucion se habria consolida tu llegada. Sin embargo se eligio por Aguirre otro gran entrenador con la virtud de ser de la "casa" y asimilar mas facil el momento.
    Con respecto a Guti. A mi entender es uno de los jugadores con mas clase del mundo. Juega con una simpleza al futbol impresionante, sus pases su vision de juego son solo comparable con la de Xavi en el Barca. En contrapartida a esto toda su clase no es acompañada por una buena cabeza. Genio y diablo es guti todo para trinufar pero no se puede comprometer con la causa. Es historia repetida todas las temporadas, arranca en el banco y el Madrid termina siendo Gutidependiente hasta que haga otra de las suyas. Es un circulo vicioso. Sin mas que agregar. Saludos Angel. Como hubiese disfrutado que dirigas a Peñarol. En otra oportunidad sera. Te esperamos

    ResponderEliminar
  17. el otro dia niembro le tiro un palo a usted y a los que creemos en el futbol que usted propone.

    mostraba el tercer gol de racing (donde hauche corre desde mitad de cancha hasta el area y tira el centro atras para que bieler convierta) y el gol de banfield (donde ervitti corre unos metros para habilitar a fernandez).

    luego destacaba estas jugaas y se llenaba la boca diciendo cosas como: esto es para los que dicen que no es necesario correr, que no quieren atletas en el equipo, los que dicen que con la tecnica alcanza y varias pavadas mas.

    yo no puedo creer el grado de ignorancia que alcanza este hombre, se supera dia a dia. nadie niega que los futbolistas deben estar bien preparados fisicamente, solo que esto no es lo primordial. lo mas importante es la tecnica, la inteligencia, la picardia (bien entendida).

    habria que explicarle a niembro que en un mano a mano no gana el que tiene mas fuerza sino el mas habil y tecnico.

    saludos angel. ojala diriga pronto.

    ResponderEliminar
  18. Don Angel, que lindo leerlo, que bueno poder seguirlo por acá. Una alegría al alma poder leer sus comentarios sobre futbol y la vida. La quema en su totalidad lo ama. Lo sigo siempre y lo voy a seguir siempre porque usted me enseñó que se puede ser buena gente y hacer las cosas bien manteniendo siempre las convicciones y la palabra, cosas que ya no se ven hace tiempo en las personalidades de este país.
    Un abrazo y una alegría el seguir en contacto.
    Fede

    ResponderEliminar
  19. CAPPA NO ME PUBLICASTE EL ULTIMO COMENTARIO CAMPEON!!!! SOY DANIEL BIANCHI EL QUEMERO DE NUEVO AJAJJAJ NO ME QUIERO MANDAR LA PARTE DE QUE CONOZCO DE FUTBOL PORQUE FUE DESCUBRIMIENTO TUYO... NI DE JUGADOR (SI ME HUBIESES DIRIGIDO VOS EN LUGAR DE GREGORIO LOPEZ EN ESPAÑOL SEGURO ERA UN EL PATO II EL REGRESO DE LA VINCHITA JAJA) PERO QUIERO DECIR QUE EL OTRO DIA ELOGIE COMO LO TRABAJASTE AL PATO TORANZO Y HOY FUE CITADO A LA SELECCION!!! QUE VISIONARIO QUE FUISTE MAESTRO ANGELITO... QUE OJO QUE TENES!!! UN GRANDE...(PASTORE, BOLATTI, TORANZO,EL MAESTRICO, MONZON EN LAS JUVENILES) SOS DE SELECCION ASI QUE A VER CUANDO TE VEMOS COMO DT DE LA CELESTE Y BLANCA Y PRESI DE HURACAN!!!

    ABRAZO GIGANTE Y FUERTE
    DANIEL
    CHRISTIANDANIEL10@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  20. Angel como se lo extrania. Aguante el Globo! Como siempre, en las buenas, en las malas, y en las robadas... con Huracan! Teresa

    ResponderEliminar
  21. GRAN ANGEL, sabemos que es muy largo este posteo pero le prometimos tenerlo al tanto y acà continuamos pasandole informaciòn sobre un sueño que fue motivado por usted. Esta informaciòn la estamos difundiendo a todos los Quemeros. NO LO PODÌAMOS DEJAR AFUERA A USTED QUE FUE QUIEN NOS LLEVO A CREAR ESTE GRUPO. Si no lo publica no importa, queremos que usted lo lea. GRACIAS. LO EXTRAÑAMOS.
    ---------------------------------------------
    TE PASAMOS ALGO MÁS DE DATA SOBRE LA AGRUPACION CORAZON QUEMERO
    Esto es sólo un bosquejo, nuestra obsesión hace que dilatemos hacer público el proyecto porque lo queremos mostrar lo más completo posible.
    El proyecto parte como idea fuerza de articular lo deportivo a distintas políticas de inclusión (educativas, sociales y culturales). Estas acciones que las llevaremos a cabo mediante variadas modalidades SIEMPRE estarán acompañadas de la identidad quemera. Es decir, nosotros no estamos ligados al club en absoluto pero si vamos a tomar a Huracán como referente , como identidad para que los pibes se sientan realmente representados por la camiseta. Marco esta diferencia porque es importante que no nos relacionen con lo institucional.
    Somos una agrupación de quemeros que ayudará a personas de una zona vulnerable enmarcándolo al Globo como generador de este movimiento (teniendo a Cappa como alma mater quien esperamos que en algún momento sea el padrino del lugar).

    El grupo está conformado por hinchas de Huracán pero la idea es mostrar que podemos generar un espacio para recibir a cualquier persona de cualquier cuadro , de cualquier religión y de cualquier edad. Comunicacionalmente, queremos que Huracán se tome como ejemplo y vamos a trabajar mucho para que esto pase. Cuando hablamos de Huracán , hablamos de ese Huracán que nuestros abuelos recordaban con orgullo.

    Decimos uracán y hablamosde la historia del barrio, de la familias , de las ganas de pertenecer a un equipo que sobrepasa lo deportivo. Para ello, tenemos pensado armar un archivo del Globo, invitar a personalidades , protagonistas de la historia y actualidad de huracàn. En fin... en cada acción el Globito dirá presente.

    Los talleres son muchísimos, los objetivos muchisimos más les podemos mencionar algunos:

    un jardín integrador que funcione de lunes a viernes que estará a cargo de una docente especial, con 30 años de profesión y maestra hospitalaria;
    una biblioteca para fomentar la lectura y a su vez archivo histórico para huracán (esto estará a cargo de una bibliotecaria recibida en la Biblioteca Nacional),
    distintas clases de expresión artísticas : focalizar en la música, tratando de que los chicos se conecten con los instrumentos , con el baile, (y por supuesto con la marcha de Huracán ) . En vez de izar la bandera tendrán que escuchar la marcha (jeje, no eso no pero algo similar).
    En fin, luego articular con los distintas cooperativas que existen por la zona para formar torneos de fútbol, sabemos que existen muchisimos equipos y la idea es que haya un grupo de gente dedicado a esto Tenemos varios proyectos y amigos que colaboraran pero CUANTOS MÁS SEAMOS MEJOR.
    Ciclos de cine arte (fútbol incluido como entrevistas a jugadores, técnicos , etc)
    En fin, podríamos dar muchos más detalles pero la idea es que esto no sea una simple exposición sino también UN INTERCAMBIO DE IDEAS Y DE PROPUESTAS .

    CABE ACLARAR QUE ESTO ES CIEN POR CIEN DE NUESTRO CORAZÓN, NO HAY UN CENTAVO DE NADIE MAS QUE DE NOSOTROS, todos somos laburantes que cada día nos tomamos el colectivo y fichamos. Esto no lo decimos con ninguna intención mas que dejar en claro que no tenemos ningún interés político ni económico.

    Y los jóvenes se prenden y la gente cuando ve que las cosas se hacen de manera honesta pareciera que lo intuye y así se van abriendo los caminos solos, estamos seguros que funcionará y seremos ejemplo!

    ABRAZO QUEMERO .

    ResponderEliminar
  22. Querido Angel,
    Sepa que sigo todos sus posteos y cada vez me siento más orgullosa de tenerlo como un gran referente en todos los sentidos. También sepa que estoy trabajando mucho para que los Quemeros nos podamos sentir un poquito màs felices. Nunca lo olvidamos, siempre lo extrañamos. Abrazo enorme. Ojalà nos venga a visitar pronto.
    Lo quiero mucho.

    ResponderEliminar
  23. Estimado Ángel:
    Son interesantes sus comentarios.
    Sigo leyendo sus posts como mucha atención.
    Seguimos extrañándolo
    Un abrazo grande y QUEMERO!

    Eduardo Calabrese

    ResponderEliminar
  24. Estamos bajo un control de logias masónicas, Illuminati, Club Bilderberg, etc. No somos mas que ovejitas. Ellos están del otro lado del telón. Las grandes decisiones, las toman ellos. Pero claro, estas cosas nunca se van a saber masivamente, ya que son ellos mismos quienes controlan los medios y por ende, nuestra realidad....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Es increíble como termino notando que Argentina resulta ser un país pionero en modelos de crisis...
    Totalmente en sintonía a lo que usted refiere, Don Ángel, siempre los organismos del corporativismo aconsejando lo mismo que ya nos aconsejaron hace 15 años... creo ya saber como va a terminar eso... y en ese aspecto me pone bien saber que nosotros ya lo hemos superado, sobre todo porque se que hacia donde van los países europeos mas golpeados no es un callejón sin salida, pero que todavía no tocaron fondo...
    El método de siempre... para que inviertan 1 tienen que asegurarse por cualquier medio ganar 1000. Si ganan 500 es fracaso y se ajusta despidiendo trabajadores hasta llegar a los 500 que faltan...

    Muchas gracias por todo Don Ángel, y sepa que se lo estima mucho a distancia (sería mucho mejor de cerca!)

    ResponderEliminar
  26. Angel, quiero opinar de otra cosa: las dos primeras fechas fui a ver Huracàn y, las dos veces, me fui con un dolor en el pecho terrible que hasta me asuste. Pasa que contra Lanus y Newell`s estuvimos, facil 30 minutos defendiendo. Okey, ganamos, pero la verdad que quiero ir a la cancha a disfrutar, no a sufrir...

    ResponderEliminar
  27. Hola don Angel , con todo respeto me quiero tomar el atrevimiento de pedirle algo , entre el 8 y el 12 de marzo estare visitando españa , primero Barcelona y despues Madrid , me gustaria mucho poder darle un abrazo y agradecerle por lo que me hizo vivir con mi querido Huracan , si es posible seria fantastico como un caño de pastore o un taco del maestrico gonzalez !!! muchas gracias mi email pabloquema@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. Querido Angel, sobre lo de Guti quiero agregar algo, la vision (anticipacion) del compañero sin verlo.Cuanto vale eso ?
    Sobre lo del FMI es muy claro tu planteo, hace ya mucho tiempo, que con el FMI hago como con Mariano Grondona o NIembro, si ellos opinan una cosa, se que la realidad debe ser lo opuesto, te digo que es un metodo casi infalible para reconocer la verdad.
    Lo de la FIFA,(que parecido al FMI...) con respecto a la sancion a Togo, es vergonzoso y corporativo al extremo de ponerse por encima de los paises.
    Sobre el Globo, Angel tenemos algunos buenos refuerzos y los primeros tiempos para ilusionarnos, pero en los segundos tiempos, Rivoira mostro la hilacha y el miedo atroz que tiene, nos asemejamos a un equipo chico y jugamos bien feo, que tristeza....
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  29. mrpiojo@hotmail.com5 de febrero de 2010, 17:32

    Don Angel..es muy placentero leer o escuchar lo que usted opina, ya sea de futbol u otras cuestiones.
    Necesitamos de la gente como usted, con esa conviccion por las cosas, para poder seguir creyendo que hay gente que quiere el bien grupal y no individual.
    Del tiki tiki nunca nos vamos a olvidar!!!
    Gracias Quemero

    ResponderEliminar
  30. Santiago de Huracán5 de febrero de 2010, 19:22

    El Estado siempre favorecerá a las empresas, más cuando son privadas, y de forma más obsecuente si son extranjeras.
    Y los organismos internacionales, en lugar de ser la liga de la justicia de los hombres, promueven las peores desgracias para los más con menos, y los espacios más ventajosos a los menos con más.

    Abrazo quemero
    Santi

    ResponderEliminar
  31. hola angel la vedad como se lo extraña, miro a mi Huracan y aveces me pongo a pensar q mal jugamos, como antes saliamos jugando y ahora la pateamos para arriba......deseo verlo como dt de nuevo en mi glorioso club.....abrazo de gol don angel
    alejandro

    ResponderEliminar
  32. Querido Amigo: Voy a ser muy breve.Mi corazón futbolistico está dividido en dos.Uno de Racing Club -la Academia- y otro de mi querido Huracán, el quemero.De Racing por esas transferencias que se realizan de padres a hijos y que fueron momentos inolvidables, cuando el viejo me llevaba a ver a mi querido Racing y tuve la suerte de verlo campeón del mundo con el inolvidable equipo de Jose.Vi muchos jugadores Boye,Bravo, Mendez, Corbata y la lista sería interminable. Soy también del globo por ser de Parque Patricios,me crié y viví toda mi adolescencia en el barrio, la barra de amigos de esa época de Rioja y Caseros, haber conocido a Ringo Bonavena a Rendo al Bambino etc. y el campeonato glorioso de 1972 con el equipo del Sr Luis César Menoti, un grande.Pero le prometí ser breve. Ud fue técnico (por esas cosas del destino)de estos dos equipos a los que yo más quiero, y le confieso que fue todo un señor como persona y técnico, me queda la amargura del campeonato que nos robaron en la cacha de Velez, pero también me queda grabado para siempre el futbol tan lindo, vistoso, contundente, efectivo que ud le imprimió a Huracán.Me atreví a escribirle esto porque como dice la canción de Alberto Cortéz, cuando un amigo se va queda un espacio vacío, pero sabe que esto con ud no va a ser así, confío con los años que me quedan de verlo nuevamente, dirigiendo nuevamente, no sé, y ahí estoy en un aprieto si a el globo o a la acadé, pero cualquiera sea ud le va a imprimir el sello de los grandes que saben lo que realmente es Futból. GRACIAS MAESTRO POR EXISTIR Y OJALA COMO DECÍA MÁS ARRIBA LO VEA PRONTO CON LA CASACA DE DT, EL FUTBOL LO NECESITA Y UD ES DIGNO DE LLEVARLA PUESTA. UN ABRAZO ACADÉMICO-QUEMERO.

    ResponderEliminar
  33. Una frase que me marco..

    "..Muchos siempre van a tratar de meterse para que las cosas no salgan, pero nosotros muchos mas que esos salames que se quieren meter, porque son sueños loco, y es muy jodido meterse con los sueños de la gente.."

    ResponderEliminar
  34. Don Angel, Maestro
    Que placer es leer su blog. Le agradezco que comparta su visión, sabiduría y humildad con todos nosotros.
    La jugada de Guti, es el motivo por el cual millones de personas en el mundo amamos al fútbol. Nadie se hace futbolista para hacer tiempo, tirarla afuera, o correr como loco detrás de un rival. Nos hacemos futbolista soñando jugadas como esa. Toda esa gente que habla de que el resultado es todo, también gozan con esos gestos de belleza y poesía.
    La táctica es importante, pero lo fundamental esta en la libertad para que la creatividad individual se plasme en la belleza colectiva: el taco de Guti habilito a un compañero para que hacer un gol para el equipo...
    El mundo sigue como si nada ante la barbarie del capitalismo salvaje. Ya aprenderemos....espero.

    Muchas gracias Maestro.
    Dario

    PD: Lo esperamos pronto de vuelta en casa. Ahora jugamos con 6 defensores y un delantero, lo cual hace que lo extrñemos muchos.

    ResponderEliminar
  35. Es una gran noticia que mantenga este cable de contacto con quienes aprendimos a valorarlo, don Ángel. Nada puedo agregar a estas apreciaciones políticas, que comparto. Un abrazo de alguien que sigue la vigilia en espera de su regreso a la Quema.

    ResponderEliminar
  36. hola don angel. mi nombre es nahuel y soy de rosario y muuuuy hincha de nob, la verdad nunca me anime a comentar, y aunque creo que no me van a prestar mucha atencion, queria saber si una persona de mundo como usted con una gran vision del futuro del futbol en argentina (obviamente de como deberia ser ese futuro) siente de que este gran "negocio" de publicidad y la mar en coche, algun dia va a cambiar.... mi opinion personal es que no, por como se dan las cosas actualmente, los ricos manejan asi a las masas... hace poco termine de leer el libro de eduardo galeano "el futbol a sol y sombra" y nos muestra la evolucion de este deporte en el mundo a lo largo de la historia, con cosas casi increibles, me hace pensar mucho en mi futuro de pasion a este deporte... porque creo en que todo esta comprado... como la final que perdio su huracan injustamente, entonces, me queda solo esperar en ver los especiales de fin de año de tyc sports, solo para admirar las bellezas de este deporte,como la de guti, y no sufrir un año entero con las injusticias que veo a rato.. espero su replica y muchas gracias por su enseñanza y lucha contra el "negocio" en el futbol...

    ResponderEliminar
  37. Gran Angel, esta vez sólo paso para que cuando tenga un ratito de tiempo se de una vuelta por cappaesunquemeromas y lea lo que opinaban los hinchas de River sobre usted. Me emocioné al leer como los fanaticos de otro equipo lo elogiaban y nos envidiaban a los Quemeros por tener ese mágico equipo. Ya le dije que lo extrañamos pero se lo repito. Abrazo quemero.

    ResponderEliminar
  38. Que tal Don Angel (ya me permito llamarlo asi, porque siento que Ud es un Quemero mas) solo paso por aca a Saludarlo, ya que hace un mes aproximadamente que no entraba al blog y ahora me estoy despachando con todas las novedades, espero que ud este bien y le mando un fuerte abrazo.

    Gustavo.
    Vuelvo a repetir, una y otra vez. Gracias Sr Angel Cappa (a partir de ahora para mi sera Don Angel) por lo que me hizo vivir hace apenas un año atras, nunca lo voy a olvidar, gracias por los ANGELES DE CAPPA. Gracias por el futbol, gracias por el tiki tiki, gracias por la belleza, simplemente Gracias.

    ResponderEliminar
  39. Hola Don Angel, gracias por compartir sus pensamientos. Lo abrazo. Marcelo

    ResponderEliminar
  40. ANGEL NO PUEDO MAS necesito con urgencia tu vuelta necesito un caño una rabona un sombrerito nescesito algo por lo quemas quieras espero q vuelvas .este equipo da asco y no por los jugadores ya q esta paolo al cual idolatro dominguez el pato ranzoia sino por la idea de juego es impresentable volve angel volve es un pedido decesperado espero con urgencia tu respuesta o tu regreso....chau hermano quemero .ruben rama

    ResponderEliminar