jueves, 25 de febrero de 2010

El Partido con Vélez

Es inevitable que ahora que Huracán va a jugar con Vélez, reaparezcan algunos recuerdos de aquel otro decisivo que jugamos en 2009. Me voy a quedar, de todas las imágenes que guardo, con una que me conmovió profundamente. Cuando estábamos en el vestuario una vez finalizado el despojo, nadie decía nada y todos masticaban con rabia la impotencia. Algunos lloraban y otros fijaban su mirada al piso, inmóviles. Recuerdo especialmente al Gato Esmerado, sentado en la camilla. Serio. Apretando las mandíbulas, con la mirada perdida, sin poder contener el llanto que se le escapaba de los ojos. Era claramente un llanto de hombre. Era la expresión de toda la bronca contenida. De toda la bronca de todos los quemeros. Era el desconsuelo de una herida absurda. El Gato, que no había jugado ni un minuto en ese partido, manifestaba su enorme solidaridad porque se sentía lo que fue, un jugador importantísimo en momentos claves cuando fue necesaria su presencia en la cancha, y un compañero de hierro siempre, en cada entrenamiento y en cada momento. Esa imagen no pude quitármela en todo este tiempo, y creo que nunca más podré borrarla. Solo por eso quise la revancha desde ese mismo instante. No tenían derecho a quitarnos la ilusión de ese modo. Después no se dio por todo lo que sabemos, y nos quedamos tan vacíos que aún no lo puedo creer. Nadie podrá devolvernos aquello, pero qué bueno sería que Huracán le gane a Vélez este domingo ¿no?

Quiero decirles también que sigo leyendo todos los mensajes que me envían y que no los respondo porque sería casi imposible. Les agradezco a todos la molestia que se toman en continuar con este diálogo. Inclusive a aquellos que expresan otro punto de vista. Pensar distinto no quiere decir enemistarse. Solo aclaro una vez mas que no quiero comentar nada sobre el equipo, ni sobre nada que tenga relación con Huracán, porque no me corresponde y porque cualquier cosa que diga se prestaría a una mala interpretación. Un abrazo muy grande a cada uno, y a cada una y la seguimos.

58 comentarios:

  1. Don Angel creo que por más que le ganen a Vélez no van a poder borrar esa herida, no siento que la venganza o la revancha sea el remedio en este caso. Lo que si siento y creo es que gane o no Huracán lo que nadie podrá borrar es esa hermosa sensación que sintió el pueblo futbolero al ver a su Globo jugar. Esas caras de placer y diversión de los jugadores, sus insultos, los lujos, los toques, son cosas que quedarán en la memoria de todos, mucho más por encima de ese Vélez campeón. Es instantáneo que al decir Apertura 2009 se viene a la mente Huracán. Ese es el triunfo más importante y que no debe ser vencido por el sentimiento de bronca contra lo que pasó. Usted y sus jugadores quedaron en la historia y en la memoria gloriosa delfútbol argentino y eso es algo con lo que todos sueñan y pocos logran. A partir de ese momento usted y ese equipo se convirtión en la referencia de una institución para jugar y un modelo a seguir. Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Angel, claro que sería bueno ganarle a Velez este domingo, pero como bien ud. dice hay más chances de ganar si se juega bien. La diferencia hoy en día es abismal, desde dos puntos de vista: consistencia en la gestión dirigencial y plantel futbolístico. Por lo tanto, solamente con un hecho fortuito podría darse su deseo. Pero esto no debe ser un impedimento para escribir en cuanto foro se pueda que aquel partido del 5 de julio del 2009 fue un miserable soborno al hoy "prófugo" Gabriel Brazenas y seguramente al juez de línea premiado con la participación en el Mundial de Sudáfrica para que perpetraran contra Huracán y fundamentalmente contra una forma de despertar al hincha común argentino, adormecido durante 25 años por el unicato mediático amparado por Grondona. Desde mi óptica, aquel campeonato del 2009 fue el producto del "alineamiento de los planetas" en Huracán. Estos hechos se dan cada 50 años. Ese alineamiento fue que coincidieran durante un semestre un cuerpo técnico de la capacidad suya y del Fatiga Russo y tres o cuatro jugadores de una clase excepcional (en particular Bolatti y Pastore) que elevaron el rendimiento del resto a niveles superlativos. Esa es la diferencia con lo que desde hace años hace Velez, que no brilla, pero está arriba. Pero el mediocre periodismo amarillento argentino seguirá defendiendo los intereses de los más poderosos y salvo escasísimas opiniones seguirán hablando de Velez campeón sin hacer la màs mínima mención a aquel vergonzoso episodio que dejó al descubierto de la manera más transparente cómo se maneja el fútbol profesional en la Argentina. Seremos los hinchas (nosotros los de Huracán y los otros que gustaron enormemente de aquel fútbol) los que deberemos permanentemente reflejar en la memoria colectiva semejante latrocinio. Que tenga un buen día y disfrute de su obra. Su conciencia está limpia y eso trasciende.

    ResponderEliminar
  3. Seria hermoso ganar,es una satifaccion, mas que nada sabiendo lo serca que estamos de l zona peligrosa y no podemos dejr mas puntos !, pero igual esa es una herida que nunca nad ni nadie va a poder curar, .
    Angel la Quema lo extraña,vuelva cuanto antes!,
    Un saludo

    Atte:Julieta

    ResponderEliminar
  4. Angel:
    Ojalá este sábado podamos ganar en nuestra casa, festejar un triunfo y demostrar que Huracán es el sexto grande, por su gente, por su equipo.
    Más allá de que eso no va a borrar el dolor, la impotencia, la bronca y el sufrimiento que hemos vivido.
    Cada vez que pienso en el granizo cayendo, la lluvia, lo difícil que fué entrar ese día a la cancha de Velez y la esperanza que hasta los últimos minutos del 2º tiempo se mantenia viva.
    Eso no lo borrará nada, llevaremos esa herida con nosotros de por vida.

    ResponderEliminar
  5. Lo esperamos pronto por el Ducó.

    ResponderEliminar
  6. angel ganarle a velez jugando el futbol que nuestro actual tecnico propone la verdad que no tendria el mismo valor. se lo extraña por la quema abrazo

    ResponderEliminar
  7. Angel, sería una enorme alegría ganarle a Velez, por supuesto que si, un desahogo total, al menos asi lo interpreto. Pero es casi imposible, el equipo de Huracán hoy da lástima, y el plantel que armó Vélez es el mejor y el más completo del fútbol argentino. Ojalá Huracán pueda ganar el sabado, seria impostantísimo, pero es muy difícil. Sin embargo, los partidos hay que jugarlos. Gracias Angel por todo, te estamos esperando.

    ResponderEliminar
  8. Angel querido
    Esto es fácil TODO EL MUNDO FUTBOLERO DE LA ARGENTINA (salvo excepciones como son el ferretero, los sobornadores de liniers, el corrupo juez, algunos pseudoperiodistas y espero que nadie más) sigue insistiendo con el robo, con recordar permanentemente el despojo y con, sobre todas las cosas, recordar ese BALLET INMACULADO (pese a que a veces nos hacian vestir con la azzurra que combina mejor con el catenaccio). Soy conciente de que lo que hubiese significado el campeonato para HURACAN Y LOS HURACANENSES pero también es bueno que se acuerden de los hechos y de quien fué el mejor. Dentro de unos años los mayores le contarán a los mas chicos del HURACAN DE CAPPA y de los sobornadores de liniers solo dirán "salieron campeones...arreglando". Espero que el capo me dé salud poder ver nietos y contarselo. Hablarles de un bigotón, flaco y calentón que hizo jugar a NUESTRO HURACAN con la categoría que distingue a nuestro barrio reo.
    Aunque hoy la situación sea muy distinta cada vez mas orgulloso de ser ARRABALERO, TANGUERO Y DE HURACAN.
    Un abrazo grande como NUESTRO HURACAN.
    Javier Alvarez
    Socio Activo 540 (ininterrupidamente desde el 13/1/1966)

    ResponderEliminar
  9. En una encuesta realizada por Goal.com, una página web de Inglaterra, la Selección argentina que disputó el Mundial de Italia 90 fue elegida como el "equipo más odiado de todos los tiempos". El podio lo completan el Bayern Munich de los 70 y el Estudiantes de La Plata del 67 al 70.

    Lo curioso de esta encuesta es que en dos de los tres equipos más detestados de la historia haya estado presente, en diferentes roles, el actual manager de la Selección, Carlos Bilardo: en el Pincha tricampeón de América era uno de sus jugadores emblema, mientras que en el Mundial del 90 era el DT del equipo.

    Con respecto a la Selección del 90, equipo que había llegado a su segunda final en un Mundial de manera consecutiva, en Goal.com aseguran: "Es el equipo más detestado de la Copa del Mundo de toda su historia. Los hombres de Carlos Bilardo, que defendían el título logrado cuatro años antes en México, encarnaron la definición moderna de antifútbol, con excepción en el genio individual del enorme Diego Maradona y en Claudio Caniggia".

    Además, y por si fuera poco, agregaron que "en la final contra Alemania, Argentina sufrió varias bajas por suspensión y su mezquindad logró de aquella la peor final en toda la historia de la Copa del Mundo. Sin embargo, recién fue derrotada por un penal mal sancionado (Brehme lo transformó en el 1-0 decisivo) a sólo cinco minutos del final, pero muchos aseguran hasta hoy que, aun así, hubo justicia".

    En cuanto al conjunto que el Narigón integró como jugador y que durante esos años consiguió tres copas Libertadores, una Intercontinental, una Interamericana y un torneo Metropolitano, afirman: "Liderado por el entrenador Osvaldo Zubeldía, y con Carlos Bilardo (entrenador campeón del mundo en 1986) y Juan Ramón Verón (padre de Sebastián) como referentes en el campo, impusieron un estilo físico de juego, centrándose en intimidar a los rivales. Impusieron las faltas tácticas y hasta hoy circula el mito de que utilizaban agujas para lastimar a los adversarios".

    Además, se detuvieron en la final Intercontinental 1969 ante el Milan: "Se ha denominado como La vergüenza de La Plata. Estudiantes perdió 4-2 en el global, en uno de los juegos más violentos de la historia. Tan chocante fue la crueldad que, luego del encuentro, todo el equipo fue arrestado por orden del presidente argentino Juan Carlos Onganía".

    http://www.ole.clarin.com/notas/2010/02/23/seleccion/02146809.html

    esto salio en el ole de ayer. creo que no hay mucho mas para decir no?

    angel me gustaria que comentara si ya recibio alguna propuesta para volver a trabajar. ya sea aca en argentina o en europa. ultimamente se menciono su nombre en racing cuando se fue claudio vivas (decision apresurada verdad??, me extraaña que no haya comentado nada sobre esto. a vivas le trajeron jugadores para jugar con su sistema preferido. un libero como ayala, un carrilero como licht y dos delanteros para acompañar a luguercio como bieler y hauche. y luego de 4 fechas le dicen que si no pone 4 defensores tiene que irse. increible). tambien ayer parecia que zubeldia se iba a ir de lanus, al final salio a desmentirlo pero en este futbol argentino es dificil que pueda seguir mucho mas, se comento que lanus estaria interesado en usted.
    bueno, esperemos que el globo empieza a darnos alegrias. no le quiero hablar de como juega porque creo que si estuviera en el duco usted se infartaria... como se lo extraña... no veo la hora de que vuelva
    fuerte abrazo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  10. Esa herida no se borrara jamás. Fue el Robo del siglo.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Angelito!!
    Ahora no tengo mucho tiempo para estar en la compu y leer todo lo que quisiera leer y comentar, pero siempre que puedo trato de leer su blog porque lo quiero mucho. Todos los quemeros quieren ganarle a belesh, de eso no hay duda y Ud. es un quemero más. Espero volverlo a ver muy pronto con la campera de entrenador o, quizás, un saco y siendo la cabeza del club.
    Vuelva muy pronto, Don Angel!
    Saludos

    Antonela

    ResponderEliminar
  12. Ayer desperdicie 2 horas de mi vida intentando explicarle a 4 bilardistas lo que es el futbol de verdad,el futbol ofensivo,el futbol colectivo,el futbol lindo,divertido, TU FUTBOL Angel, el tuyo y el de Menotti...Ayer lei una nota en ole en la cual elijieron en una web inglesa como peor equipo de la historia a la Argentina del 90 (dirigida por bilardo,claro)..Por un lado sentia un poco de decepcion y de tristeza porque era NUESTRA seleccion la que aparecia primera...pero a la vez me dio muchisima alegria que una vez mas se haya desenmascarado al bilardismo...muchos entienden bilardismo por bilardo..pero el bilardismo empezo con Zulbeldia con ese famoso equipo de estudiantes que salio tricampeon (sino me equivoco) pero por suerte,ese estudiantes fue elegido como 3er peor equipo de la historia....

    PD: Don angel,lo admiro mucho de verdad y ojala tenga la oportunidad de poder volver a dirigir en nuestro pais.
    PD2: Estaria bueno si en su proximo topic,post o como quiera llamarlo hable sobre esta encuesta y que opina usteded de bilardo,zubeldia y todos sus descendientes. Un gran abrazo angele,le deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  13. Que gane Huracán por favor!!
    Vamos Globo!!
    Abajo Vele$!

    Un abrazo maestro.

    ResponderEliminar
  14. Don Angel,
    No deja de emocionarme, que maravilloso este posteo, triste pero conmovedor al mismo tiempo. Siempre valoré como usted destacaba en cuanta oportunidad se le presentara la gran solidaridad del Gato. Y creo que hoy estas palabras le harán muy bien , estoy convencida de ello. Esos codigos inquebrantables de los cuales usted cuenta no sólo lo tuvo con sus compañeros sino también con los hinchas. Para esa fatidica final yo habia recorrido todos los puntos del barrio tratando de buscar una entrada aunque sea de reventa. Recuerdo también que días antes había tratado de comprarselas alguno de los jugadores, quienes me dijeron que no tenian. El día de la final me acuerdo que recibi un mensaje de texto, era del Gato, me decía que vaya al estadio que me había conseguido una entrada. No sabia más que mi nombre, en ese momento, ni yo imaginaría que me esperaría meses después, las cruzadas cappistas , las marchas, las juntas de firmas para que usted se quede, las concentraciones en apoyo y mucho menos la creación de una Ong Quemera.
    Corrí al estadio tratando de contener la emoción y cuando llegue lo vi a usted con todos los jugadores entrenando. Estaban tan felices, recuerdo que Mario hacia chistes y los llamaban a comer pero sus jugadores disfrutaban tanto de ese momento que la comida no importaba.

    Me acerque hasta donde usted estaba y alambrado de por medio cruzamos algunas palabras, es el día de hoy que me acuerdo de su mirada. Estaba felíz, todos lo estabamos. Luego, el Gato me llamo y muy clandestinamente me dio la entrada, le quería dar el dinero y no lo acepto. Inmediatamente me sente en la platea y no pude parar de llorar. Maldije que mi abuelo no pudiera estar para disfrutar de tanta felicidad, me quede sola con mi entrada contemplando el Ducó y con un llanto interminable.
    Si bien nos robaron la ilusión, nadie puede robarme esa mañana , estaba plena, no necesitaba nada más.

    Por otra parte, entiendo su postura respecto a la actualidad de Huracán y es la mejor, la más sabia. Pero es invitable que yo quiera contarle la impotencia que siento con declaraciones tan mediocres respecto a una etapa que deberá existir siempre en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  15. Leandro Nahuel Rodriguez25 de febrero de 2010, 23:22

    tu filosofia del futbol es lo que nos da felicidad.
    sos alguien que respeta su idea de juego y que nunca va a renunciar a ella.
    sos un tecnico fial a su idea lo cual ya no hay
    espero volver a ver tus equipos en argentina y que vuelvas a hacer historia
    gracias por la felicidad que nos diste alos argentinos con el buen futbol .
    me gustaria si no es molestia que comentes en mi grupo del facebook
    http://www.facebook.com/group.php?gid=48679915966&ref=ts
    por que yo entreno chicos para un club y quiero seguir tu idea intentando jugar siempre por el piso

    ResponderEliminar
  16. Es la misma impotencia que sentimos cada uno de nosotros.

    Dos días sin comer, sin querer ver a nadie, porque lo único que sabía era que todos iban a decir lo mismo: "Como los robaron"- palabras vacías-. No solo eso, creo que la desolación más grande venía por el lado de saber que nadie iba a hacer nada. Nadie menos los quemeros, que fuimos a la cancha, que fuimos a la AFA, que fuimos el siguiente campeonato, que vamos este y seguiremos yendo contra todos.

    Ojalá que este partido no se le de importancia. Velez no existe. Lo demostró esa tarde. Demostró que no existe y que de local tuvo que poner la plata. Demostró que tuvo que poner plata dos veces: En el primer tiempo y como si eso fuese poco, en el entretiempo también.

    Angel, somos el único equipo del MUNDO que hizo que 3 árbitros no dirijan nunca más por lo evidente del robo.

    Pero encima somos el único equipo del mundo que hizo que en un mismo partido se coimeara dos veces al mismo árbitro y a sus asistentes de línea. Eso es ser enorme. A Huracán no lo podía bajar ningún futbolista. Quedó clarito.

    ResponderEliminar
  17. Leer tu comentario me provoca distintos estados de animo.
    Primero me da ganas de seguir llorando, despues me inunda una profunda tristeza y por ultimo, por suerte, aflora la pasion de adentro.
    Se que el sabado, cuando estemos con mi hijo en la cancha, nos vamos a acordar de vos, de Fatiga y de todos nuestros jugadores.
    Nos vamos a acordar de como nos sentiamos cuando eramos tan, tan pero tan felices que creiamos que era un sueño.
    Ser hincha del globo tiene estas cosas, no se pueden explicar, se siente en lo mas profundo de uno.
    Y los sinsabores, las malasangres, las injusticias estan siempre presentes para perjudicarnos.
    Ya no importa si hubo arreglos, o si fueron errores involuntarios.
    Lo bueno de esto es que, nosotros, la gente de Huracan seguiremos estando siempre para alentar.
    Seguramente veras ese partido desde alla y tal vez, la semana proxima podamos comentarlo en este medio.

    Como siempre, un cariño inmenso
    Ana

    ResponderEliminar
  18. Querido Angel, soy de Boca pero ,creo que como muchos, ese dia senti una gran tristeza y bronca luego del pitazo de Brazenas a los 90 minutos, fue muy injusto que por una distraccion o una mala apreciacion del arbitro del juego y sus asistentes que no pudiero, tal vez por la velocidad de la accion, ser criteriosos en ese instante (aunque todo el partido fue de una terna arbitral opaca y a mi parecer sin buena interpretacion del reglamento).
    Lamentablemente el merecimiento en el juego que tuvo Huracan no basto, sin desmerecer a un Velez que no fue brillante esteticamente pero si muy contundente, aunque se podria haber cambiado el rumbo ya que el cuando Eduardo Dominguez cebecea hacia el gol, estaba detras de la linea del ultimo hombre.
    Esa anecdota que usted relata es un parentesis perfecto para las emociones sentidas por un hombre que mas alla de no haber estado en el campo, se dio cuenta que el aporte que dio en su momento durante las otras 18 fechas se ven despojadas de toda gloria.

    Como digo en cada uno de mis comentarios, gracias por ser tan buen tecnico y mantener el blog abierto para que podamos aprender de sus opiniones futbolisticas...un gran abrazo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  19. Giuliana Markov, de Berazategui.26 de febrero de 2010, 0:45

    Angel,
    Tengo 17 años recien cumplidos, me hice hincha del Globo a los 10 años, cuando a penas descendia a la B, me banque esos 4 años que parecieron 10. Sufri mucho aquel partido contra San Martin de San Juan, a 10 min de ascender, ese sospechoso final, que por suerte pude compensar esa tristeza una semana despues. Crei que nunca mas iba a vivir algo asi, sentir ese dolor, pense que con una vez nos bastaba y nos sobraba, pero no fue asi. Dos años despues, tuve y tuvimos que vivir algo que jamas olvidare, y es el dia de hoy que me acuerdo y lagrimeo. Pero tampoco nunca en la vida me voy a olvidar lo que me dejaron Los Angeles de Cappa, usted, ese equipo que mas de uno envidio y envidiara tener, porque nunca lo tendran. Esos 6 meses del 2009 fueron algo INEXPLICABLE, era algo de sentarse en frente del televisor y DISFRUTAR, nada mas que eso. Usted no se da una idea, o tal vez si, de lo importante que es y sera para mi, y para todos los quemeros. No veo la hora de tomar revancha. No veo la hora de que dentro de unos pocos años vuelva usted, esos Angeles. Estuve a 8 minutos de vivir una de las cosas mas importantes de mi vida, y todo Gracias a USTED,entre otros. Cada vez que lo escucho en la tv, en la radio, o hay algo para leer en el diario, no me importa cuanto tiempo me lleve, se que no es tiempo perdido, porque cuando usted habla, yo aprendo. Por eso, usted y mi papa son mis 2 idolos. Lo aprecio muchisimo. Hasta muy pronto Angel.

    ResponderEliminar
  20. Querido Angel, ninguno de nosotros (los hinchas de HURACAN, y te puedo asegurar del fútbol en general) podremos olvidar lo que ocurrió aquella tarde. Pero yo no busco revancha ante tamaña injusticia, solo deseo que algún día cambien los dirigentes que tenemos, está claro que no solo hablo de la AFA, sino de los nuestros propios. Y que cambie la forma en que se maneja el fútbol, me refiero a lo que ahora llaman fútbol para todos, un gran engaño, pero este es un tema largo. Desde ya que coincidimos en que sería lindo ganarle a Velez.
    Mis saludos cordiales de siempre
    Pablo

    ResponderEliminar
  21. Gracias Angel,lo esperamos por la quema para cuando se decida a volver.

    ResponderEliminar
  22. Giuliana Markov, de Berazategui.26 de febrero de 2010, 1:10

    Angel,
    Tengo 17 años recien cumplidos, me hice hincha del Globo a los 10 años, cuando a penas habia descendido a la B, me banque esos 4 años que parecieron 10. Disfrute mucho el ascenso, pero a la vez sufri mucho ese partido contra San Martin de San Juan, ese sospechoso final. Por suerte pude compensar esa tristeza una semana despues. Pense que vivir ese sufrimiento nos iba a bastar y a sobrar, que no ibamos a vivirlo nunca mas, pero no fue asi. Dos años despues vivi uno de los dolores mas grandes de mi vida, estuve a 8 minutos de vivir uno de mis sueños. Pero tambien, esos 6 meses del 2009 pude ver a ese equipo, a ese gran equipo que muchos envidiaron y envidiaran, porque nunca lo tendran. Era contar los dias para que jueguen Los Angeles de Cappa, sentarse frente al televisor y DISFRUTAR. Para mi ese semestre fue algo INCREIBLE e INEXPLICABLE. No se da una idea de lo que signfica usted para mi y para todos los quemeros, no sabe el deseo que tengo de tomar revancha, de volver a verlo a usted, a esos angeles. Cuando esta hablando en la tv, o en la radio, o hay algo para leer en el diario sobre usted, me quedo embobada, no me importa el tiempo que me lleve, yo aprendo. Por eso, usted y mi papa son mis 2 idolos. Lo aprecio muchisimo Angel. Hasta muy pronto quemero! Y GRACIAS por todo.

    ResponderEliminar
  23. Sería hermoso ganar a Velez o a cualquier otro, pero nunca nada reparará esa herida que nos quedó grabada y que ayuda a hermanar más a todos los quemeros de alma.
    Hoy viendo una nota sobre Estudiantes, pensaba que Verón es al Picha lo que vos sos al Globo.
    Sigo sin encontrar explicaciones para que el único personaje INDISCUTIDO que encontró el club en su centenaria historia no esté con nosotros ayudándonos a disfrutar cada domingo. Quizas algún día me des la razón.

    Abrazo y te esperamos.

    ResponderEliminar
  24. Angel por favor se lo pido vuelvaaaa!!! estamos en un tobogan directo hacia el descenso!!! me encantaria verlo al turco como presidente y a usted como DT. ¿Se imaginaaa? . Se que es muy dificil que ocurra eso pero como dicen...soñar no cuesta nada. Ojala se encuentre bien, lo extrañamos en la quema , le mando un fuertisimo abrazo y ojala lo vuelva a ver por alcorta y luna!

    ResponderEliminar
  25. Como te extraño Angel!!! LLoro cada vez que leo lo que decis de Huracan o cuando veo imagenes de ese tremendo equipo que armaste.


    Ojala vuelvas!

    GRACIAS POR SIEMPRE

    ResponderEliminar
  26. Angel querido:

    simplemente hacia tiempo que queria dejar mi mensaje en su blog y al no tener usuario la pagina no me lo permitia entonces lo hize el usuario porque cada posteo suyo me hace llorar y emocionar necesitaba expresar mi aprecio y gran admiracion hacia su persona. Y todos los quemeros lo queremos pronto por la quema ya que es el mejor tecnico y persona que paso por el club desde que tengo uso de razon.
    Muchas Gracias Señor Angel Cappa por tanto

    ResponderEliminar
  27. impresionante comentario, se me heló el alma al imaginar ese vestuario, el gesto del Gato, todo un señor...

    ojala ganemos, que el club siga creciendo y QUE VUELVA CAPPA carajo!

    ResponderEliminar
  28. Angel este comentario no tiene que ver con lo que acaba de publicar sobre el partido de Huracán y Velez pero bueno quiero aprovechar el espacio para hacerle saber una inquietud que mantengo.
    Mi nombre es Marcelo y soy de Bahía Blanca igual que usted. A diferencia suya, soy hincha de Olimpo y lo que quería plantearle es si ultimamente vió cómo está jugando actualmente el primer equipo de Olimpo ya que para mi gusto está desplegando un muy buen fútbol. Un futbol que se acerca mucho a lo que usted ha sabido expresar con sus equipos ya sea en Huracan o Racing acá en nuestro pais.
    La inquietud que tengo basicamente es saber su opinión sobre de ello si es que lo pudo ver. De otra forma le agradezco mucho su atención y si tiene respuesta, la esperaré aquí o le dejo mi mail que es nano_marchegiani@hotmail.com.
    Le agradezco nuevamente y lo saludo gratamente.

    Marcelo.

    ResponderEliminar
  29. GRACIAS ANGEL!!!!!
    USTED ES GIGANTE!!!!!
    CADA DIA ME ENOGULLESE MAS QUE SEA UN QUEMERO!
    ABRAZO GRANDE!

    ResponderEliminar
  30. Angel me sorprende que siga pensando en Huracan estando en otro pais. Usted no se da una idea de como se lo extraña... El sueño de todos nosotros es verlo dirigir con otros dirigentes y que usted se sienta bien en Huracan. Tengo la esperanza de que ese dia llegara, y Huracan volvera a ser lo que siempre fue, un grande de verdad.

    ResponderEliminar
  31. Guillermo Iannella26 de febrero de 2010, 5:39

    Don Angel, porque no vuelve con nosotros ????
    No sabe como lo extrañamos !!!! Porque para perder tambien hay que tener grandeza....
    Queremos volver a soñar, Ud nos puede ayudar ???

    ResponderEliminar
  32. EStimados en lo que a mi respecta ese domingo ganamos mas que velez, revindicamos que al futbol se juega como nos gusta y que igual se puede ganar y se podria haber salido campeon si no fue por cuestiones ajenas a nuestro equipo y modo de jugar. Recuperamos la alegria de ver jugar a nuestro equipo y muchos siguen con la angustia de tener que ver equipos que revolean la pelota a cualquier lado y se van contentos alegando que suman puntos

    ResponderEliminar
  33. Huracán ya ganó, desde el momento que eligió el fútbol bien jugado y sin trampas.
    Velez robó la copa y se llevara pegada la imagen de ladrón por siempre.
    Yo estoy orgulloso de mi club y lo que hizo en todo el campeonato. Más que orgulloso!!!
    Si el GLobo hubiese hecho lo que hizo Velez yo no seguiría siendo hincha.
    Por eso siento orgullo por mi club, por los jugadores y por el más grande entrenador y mayor persona que es nuestro Angel Cappa.
    Un ejemplo de estos tiempos que corren plagados de malos ejemplos.
    Un hombre que admiro y quiero de ejemplo para mis hijos.
    Huracán y Cappa son mas que un club y un entrenador.
    Son una forma de pensar y de vida.

    ResponderEliminar
  34. Angel, quizá para los quemeros este partido suene a revancha o a mini clasico si quieren llamarlo de alguna manera por el antecedente inmediato. Desde mi punto de vista, Velez no es nada... nada de nada...Su "nuestro" Huracan esta mas alla de todo, no hay clásico, ni rival de turno, el ladrón fue velez de la mano de brazenas, pero puedieron haber sido otros los titeres del momento. Lo que a todos nos queda, es el futbol desplegado por los Angeles de Cappa, cuando alguien dice 5 de julio del 2009 no acordamos del robo, cuando alguien dice primer semestre 2009 nos acordamos de los angeles de cappa... y si me dicen a mi todo el 2009... me acuerdo de los angeles de cappa, del robo del 5/7 y del poco amor dirigencial a esa institucion.
    Saludos! y la seguimos pronto!

    ResponderEliminar
  35. Gracias a usted por seguir acordandose de nosotros.
    Hace un par de dias,Horacio Pagani defendio a capa y espada el futbol de ese Huracan.Y tambien hablo del despojo.Bonadeo hijo tambien lo hace.

    Se agradece su comentario sobre el vestuario.
    Y seria bueno que nos cuente algunas cosas mas sobre el vestuario y los entrenamientos de ese equipo.Particularmente a mi,son cosas que me interesan mucho.

    Un abrazo quemero.Como siempre.

    ResponderEliminar
  36. Don Angel, Cómo hago para conseguir "futbol sin trampas"? lo he buscado por todas las librerías de Córdoba (arg) y no lo tienen. si ud o alguien sabe cómo y donde conseguirlo, agradecería el dato. Ando cargando como una biblia un libro del Flaco Menotti: futbol... juego, deporte y profesión. quisiera seguir indagando sobre el pensamiento de gente como uds. por cierto, muy buenos los dialogos de su último libro, interesante sobre todo el que hizo con el pf de barcelona, sobre todo para desmitificar la idea niembrobilardista de que primero es necesario ser maratonista y luego futbolista.
    Santidurgam@hotmail.com por si alguien sabe algo del libro. saludos a los quemeros y amantes del buen futbol, de parte de un bostero que como millones de personas mas nos ilusionamos con Huracan

    ResponderEliminar
  37. ALGUNA VEZ LE HICE ALGUN COMENTARIO SOBRE MIS PUNTOS DE VISTA EN RELACION A CUESTIONES SOCIALES Y A SUS REMEDIOS ALGO DIFERENTES A LOS SUYOS Y LE COMENTE QUE IGUALMENTE RESPETO TODO SU COMPROMISO Y SU FIDELIDAD A PRINCIPIOS Y VALORES, ANTES QUE A CAPRICHOS IDEOLOGICOS. PERDON POR LA SOBERBIA, PERO SIENTO QUE CUANDO USTED DICE "PENSAR DISTINTO NO QUIERE DECIR ENEMISTARSE" SE ESTA DIRIGIENDO A MI Y LO VALORO MUCHISIMO. Y SI NO ES ASI DEJEME QUE ME ILUSIONE.

    DONDE PENSAMOS DECIDIDAMENTE IGUAL ES EN EL TEMA FUTBOLISTICO, YA QUE LA DELICIA DEL FUTBOL ESTA ABIERTA PARA TODOS Y TODOS LA SABEN CAPTAR, SALVO LOS INDESEABLES RUIDOS QUE EL ESTABLISHMENT LE METE AL JUEGO SOLO PARA RESGUARDAR SUS PRIVILEGIOS. ASI, APARECEN LOS CULTORES DE LA MEDIOCRIDAD QUE, HOY EN MAYORIA, BUSCAN APLASTAR A QUIENES CREEMOS QUE LA COSA PASA POR LA ESTETICA PARA GANAR ANTES QUE POR EL UTILITARISMO SI BELLEZA.

    GRONDONA, BABINGTON, NIEMBRO & CIA SABEN EN SUS PROPIOS BOLSILLO QUE LA COSA TAMBIEN PASA POR LA PLATA.

    MAESTRO... CLARO QUE LO ESTAMOS ESPERANDO
    !!!

    P_Q

    ResponderEliminar
  38. Hace no mucho tiempo yo viví un partido que me marcó de por vida.Ese día yo volvía a mi casa,hacía mucho tiempo que no pisaba aquel palacio,por ende la emoción y la felicidad se multiplicaba por dos.
    Las expectativas para aquel partido era las mismas de siempre,nadie esperaba mucho mas solo por el hecho de haber vuelto a nuestros pagos.
    Pero,las sorpresas se caracterizan por lo inesperadas que son,y ese día no fue un día más,y ese partido no fue un partido más.
    De repente estábamos viendo fútbol,si fútbol, después de tanto tiempo otra vez en la Argentina se veía algo así.Era lo mas cercano a el fútbol del viejo continente,a el de las ligas mas antiguas,era fútbol de verdad.Y eso nos sorprendió a todos,porque era simplemente un equipo de fútbol de un club con poco recursos,y era el mismo que venia jugando desde hacia 18 fechas a otra cosa,a lo de siempre,al "fútbol argentino".Pero,¿Era realmente así? ¿ Estábamos jugando al fútbol que nos gusta a los argentinos? El tiempo diría lo contrario,pero en aquel instante yo me sentí la mujer mas feliz,viendo a mi equipo,a mis ángeles,ese día vestidos de azul llevar a cabo un partido inesperado,y me enamoré y me ilusioné,quería ver mas,mucho más,éste era solo el comienzo y eso yo lo sabía.
    Aquel día no terminó un torneo,empezó una historia, empecé a aprender,a enamorarme y a saber lo que es verdaderamente el fútbol,aquel día ganamos tres a cero y no me lo olvido más.
    Ese día también derramé algunas lágrimas,era de emoción,de felicidad, después de todo en el año que cumplíamos nuestro centenario terminábamos así,empezando un nuevo mileno de una manera diferente.
    Luego,cuando ya habían pasado días y meses de aquella tarde soleada de diciembre,me daría cuenta que se puede jugar aún mejor y que se puede ganar por mas y mejor goles.
    También con el tiempo,y en un entorno con similares protagonistas,otra tarde no tan calurosa recordaría la siguiente frase "Las GRANDES OBRAS las sueñan los locos visionarios,las ejecutan los luchadores natos,las aprovechan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos."
    DANIELA SPINA

    Un saludo Ángel y gracias por compartir estas cosas con nosotros,son muy importantes,hacen que no lo extrañemos tanto,que lo sintamos acá.
    Lo quiero mucho,le mando un abrazo de gol.

    ResponderEliminar
  39. El punto es el siguiente, e insisto como otras veces, quitense el dolor o las sensaciones dolorosas de adentro; muchachos aquel equipo es imborrable, demostro que futbol nos gusta ver (soy de boca) y ese equipo como el Racing de Cappa daba gusto ir a la cancha a verlos, miren lo que les digo, como era antes, que se iba a ver al que jugaba bien mas alla de que cuadro eras hincha, yo vi a ese globo y nadia hasta que muera me va a venir a contar "cual es la nuestra". Abrazo a todos. Guillermo.

    ResponderEliminar
  40. Alguien hizo referencia al libro "sin trampas" del Flaco y Cappa, estoy harto de buscarlo y no aparece, solo lo he visto en "mercadolibre". Saludos. Guillermo.

    ResponderEliminar
  41. Querido Angel:

    Ojalá el Globo gane este sábado!! Pero para mi, sería lindo que se juegue este partido como uno más, sin broncas ni malos recuerdos, aunque sea dificil.
    Yo creo que los autores del robo, los que actuaron mal e hirieron las ilusiones de tanta gente, a ellos les irá de acuerdo a sus acciones, no les deseo mal. Yo solo le deseo lo mejor al club que amo, a Huracán, a su gente, por eso deseo que se juegue este partido recordando lo menos posible lo malo del pasado, y encarando este nuevo partido mirando para adelante.
    Creo ya haberlo dicho en otro comentario de tu blog, pero yo quiero que cuando el Globo salga Campeón sea con todas las de la ley, y que no queden dudas.
    Un abrazo y gracias por tus palabras!! Te estamos esperando!!

    ResponderEliminar
  42. don angel, solo queria decir algo cortito, no demaciado elaborado, pero que me sale decirlo de adentro y ojala algun dia se lo pudiera decir de frente.
    Soy un estudiante universitario de ciencia politica, que hace algunos años habia perdido el gusto por el futbol, dado que los equipos que lo jugaban lo hacian y todavia hoy en su mayoria lo hacen mesquinamente, quitandole lo lindo, el gusto de ver el buen futbol que en nuestra patria hacia años se habia extraviado. en esto no cabe distincion de equipo ni nada, solamente queria agradecerle por traer futbol con todas las letras... por q le aseguro que aquel equipo de huracan en el 2009 quedo grabado y hizo historia. Gracias cappa!! ese es el futbol que queremos...
    solamente pasaba a decirle eso, y esperando que algun dia ese futbol vuelva y usted mismo regrese.
    Desde argentina lo esperamos con los brasos abiertos!
    Grande cappa!!!!
    p/d: se que esto no viene al caso, y seguramente no le parecera nada serio... pero de verdad algun dia, seria muy bueno que dirija la seleccion, con ese futbol que como usted dice y estamos deacuerdo. le gusta a la gente.
    Desde ya gracias.
    David Manfredi

    ResponderEliminar
  43. Angel:
    Me encantó volver de las vacaciones y abrir el blog después de 20 días. Pero me alegró profundamente encontrar con que cada nota estaba escrita con el más profundo sentimiento Quemero.

    Todavñia no tengo una opinión formada del Huracán de Rivoira. Pero creo que el rendimiento de Franzoia y Balvorín fue muy bueno. Lo mimo pienso de Machín y no se que opinar sobre Peralta a causa de la lesión que sufrió.

    Sinceramente, me conmovió lo que contó sobre el Gato Esmerado (que ahora, justamente, está siendo uno de los pilares del equipo). Las ganas que tengo de ganar ese partido contra Vélez son más grandes que las de triunfar contra San Lorenzo.

    Me pone muy contenta saberlo un hincha más. Se nota que no somos pocos. Es increíble como el fútbol puede hacer lo que ninguna otra cosa puede. Unir a tanta gente, de todas las edades, con una misma razón.

    Muchos saludos para Usted. Y que gane Huracán.

    María Cecilia Lazzarini (una Quemera más).

    ResponderEliminar
  44. angel angelAngel ya te escribi variw veces.....te vas a acordar...el q metio la cabeza en el auto de fatiga en la quemita y te pidio q hables......te digo algo.....no rompi el carnet solo y unicamente para esperar....si para esperar...que se termine el mandato de babintong y que puedas volver a ser el tecnico de huracan con un equipo como la gente quiere..........vos no te fuiste solo...hicieron todo lo posible para q te vayas...y vos sabes q es asi....un abrazo a la diatncia y te espero...nos vamos a volver a ver...saludos claudio

    ResponderEliminar
  45. A mi me pasó una de las peores cosas que le pueden pasar a un hincha. Seguí a Huracán durante todo el torneo en casi todas las canchas (que lindo la pasé!!) y por supuesto no me podía perder la final. Como se me hizo imposible conseguir una entrada visitante, compré por Mercado Libre una para la platea baja de ellos. Si, lo hice. Estuve del lado de Vélez con mi novia inmóvil durante todo el partido apretándonos las manos de alegría, aguardando ese momento que, pensé, nadie nos podía arrebatar. Iluso de mi. Estuve a 7 minutos de ver por primera vez campeón a mi equipo. Y tengo 30 años recién cumplidos. Estando entre ellos, pude ser testigo de lo que festejaban y exigían para sus jugadores: sobre el final nos fuimos encima de ellos, tuvimos un par de situaciones, y cada vez que Otamendi, Cubero o Papa revoleaban la pelota a cualquier lado, se rompían las palmas en aplausos y vitoreos, más específicamente con un "bieeeeen, bieeeeen, asiiii!!!". Asi que con las pocas ganas de comentar algo que tenía, me acerqué al oído de mi prometida y le susurré: "Ves? esto es lo que festejan: revolear una pelota, jugando de local con la cancha llena. Un equipo como ellos, lleno de figuras... nosotros aplaudimos y sonreímos cuando salen tocando. Eso nos diferencia, eso nos hace grandes."

    Javier Guaglianone
    27.934.084

    ResponderEliminar
  46. Imposible no emocionarse con su relato de aquel triste vestuario. Ojalá ganemos mañana pero la verdad Don Angel, perdería una y mil veces esa final por disfrutar nuevamente de un campeonato como ese.
    Un fuerte abrazo y gracias por seguir acompañandonos desde la distancia.

    www.un5.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Angel, respeto su decisiòn de no involucrarse en temas futbolísticos de Huracán, pero al menos haga un ayuda memoria para el impresentable que tenemos como DT. Un tipo que no lo conoce nadie y se cree que por decir que es hincha de Huracàn puede opinar de todo. Me cayó muy mal que este sujeto haya dicho que "el tiki tiki ya fue". Me pregunto, como mierda quiere ganar un partido si no damos 6 pases seguidos? Eso es el tiki tiki, no el lujo ni el lirismo. Esto último puede llegar, como pasó con su equipo, pero puede que haya ootro equipo que no lo consiga, caso Estudiantes, que siempre juega con la pelota al piso, tocando de primera, rotando...

    ResponderEliminar
  48. Don Angel!
    Se me caen las lagrimas cada vez que usted comenta!.. Me compre su ultimo libro, es muy interesante, aprendi un monton de cosas y ahora cuano miro los partidos me fijo en todos los detalles que usted destaca en su libro!..
    Muchas Gracias por la enseñanza!
    Respecto al Gato, que decir de el?, si es una gran persona, y uno de los pilares del equipo.. Se notaba que su presencia era fundamntal en el equipo del Clausura 2009.
    Siento una gran vacio cuando no lo veo a usted en el banco!
    Siempre que escucho que esta en la tele, que sale en el diario, en el ole o cuando comenta aca, leo todo!!.. porque me interesa saber de usted y ademas porque imagino el dia que anuncie que vuelve a SU Huracan!
    del que nunca se tendria que haber ido!.
    Espero que les ganemos!..
    Pero lo que mas espero es que usted vuelva y podernos dar el gusto todos juntos!
    No se imagina lo que es para nosotros!!
    Y como va a estar el Palacio el dia en que usted vuelva!
    Lo quiero mucho, Saludos a Fati y a todo su familia!
    Lo esperamos!...

    ResponderEliminar
  49. Don Ángel.
    Y sí, hay que ganarle a VS este domingo. Vivo en México y sigo a Huracán siempre. Recobré la buena costumbre de no perderme un sólo partido cuando usted comenzó a dirigir. Quería compartir una nota, sólamente, que salió una semana después del despojo, en un diario mexicano "La Jornada" donde se habla de ese Milagro del fútbol que tuvo lugar en Parque Patricios el año pasado: http://www.jornada.unam.mx/2009/07/11/index.php?section=opinion&article=a14a1dep
    Inmortal el Huracán de Cappa. ¿Quién se acuerda ya de lo otro?
    Luis Tariegovich

    ResponderEliminar
  50. angel le escribo otra vez para hacerle una pregunta. tiene pensado viajar al mundial? ya sea como espectador o como comentarista de algun medio. bueno un fuerte abrazo y espero su proximo comentario

    ResponderEliminar
  51. Ángel:
    Ganamos!
    Vine a compartirlo con usted.

    ResponderEliminar
  52. Angel, es verdad aun que no pueda creerse, Huracan le ganó a Velez en el Ducó por 3 a 2 nos dieron 2 si, 2 penales a favor y en un mismo partido y a Velez le expulsaron dos jugadores!!!! Al tecnico casi le da un infarto, ibamos uno a cero abajo y la gente del globo no lo trataba muy bien que digamos, la verdad es que además de la voluntad que pone de manifiesto el equipo no tiene juego, pelotazo va, pelotazo viene y el que la tiene que la tire lo mas lejos posible, se llega al fondo y se tira un ollazo al que los relatores equivocadamente le llaman centro, pero no es el Globo el unico que hace eso. Hoy cualquiera en Argentina (salvo alguna individualidad)hace eso, mucha velocidad, mucho forcejeo y pelota por el aire. De toque, rotacion despliegue tecnico nada de nada.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  53. Querido Angel siempre que entro a este blog caen lagrimas de mis ojos no lo puedo controlar es asi,siempre. gracias y mas gracias por su actitud y claridad ya que la claridad es la cortesia de filosofo, para que los del llano entendamos de que se trata todo esto del buen y mal gusto no solo en el futbol sino en la vida y recuerde y tengalo mas que claro que Angel Cappa es el DT titular por siempre en huracan claro y fatiga el resto muy por detras.atte Alejandro D'Agostino

    ResponderEliminar
  54. ANGEL, no aguanto hasta su próximo posteo, necesito escribirle porque hoy es un día de alegría. Dígame que gritó tanto como nosotros el segundo gol, dígame que el tercero sintió que aunque sea un poquito pudo saciar su sed de revancha. Dígame que se acordó de sus muchachos, de cada uno de ellos que están desparramados por todo el continente pero cerca suyo siempre.
    Sepa que usted estaba al lado mío como un hincha más, sólo faltaba su presencia física, era un pequeño detalle. Una de sus devotas se me acercó y me resaltó: “Decime que en el segundo gol no te acordaste de Ángel”. Cómo le explicaba que desde el primer minuto me acordaba de usted.
    La fiel cappista continuaba entusiasmada: "Debe estar viendo el partido", y todas las hipótesis que se le pueda imaginar sobre que estaría haciendo usted en ese mismo momento. Me di cuenta que no era la única que contaba con su presencia, y era lógico si para todos Ángel estaba ahí con nosotros.
    Grité tanto el segundo gol, estaba convencida que quizás usted lo estaba haciendo al mismo tiempo y nos unía ese grito de victoria.

    Sepa también que con todos los chicos de la ONG Corazón Quemero hicimos una bandera con la leyenda: "Diego, Brazenas es argentino". La hicimos también para que juntos continuemos manteniendo viva la memoria del robo más doloroso de nuestra historia Quemera". Ahora a brindar por el triunfo.
    Lo quiero mucho

    ResponderEliminar
  55. LO LOGRAMOS DON ANGEL!!! la alegria de este triunfo es un paño humedo sobre la vieja herida. lo esperamos por la quema para cuando guste llegar. El Motoquemero

    ResponderEliminar
  56. Angel, por suerte ganamos este partido con Vélez, no sirve para aliviar la bronca del despojo de Liniers, pero si nos alcanza con haberles ganado y quitado el invicto, aunque sea para tomarnos una pequeña revancha.
    La verdad es que el arbitraje fue bastante malo, aunque creo que lo que más perjudicó a Vélez fue la expulsión de Moralez, para mi inmerecida, el resto, los dos penales y la otra expulsión fueron correctas.
    Pero a pesar de esta mini revancha, no puedo dejar de pensar en que no me gusta como juega Huracán y que jugando como lo hizo hoy, es más lo que va a perder que ganar, al único que lo veo con intenciones de tratar bien a la pelota es al Pato Toranzo, ese chico ha cambiado muchísimo desde que lo dirigiste y aunque alterna buenas con malas, sigue mostrando cosas que lo diferencian del resto de los jugadores del plantel.
    Todos los que te leemos y escribimos en el blog sabemos que vos no querés comentar nada del plantel y personalmente lo entiendo, por eso este comentario no busca una opinión tuya, sólo que cuando hoy terminó el partido, en medio de la alegría que me dio el triunfo, no podía dejar de pensar en que habíamos jugado mal.
    En fin, ojala Huracán encuentre un mejor juego y poder ganar con mayor tranquilidad.
    Un abrazo quemero!

    ResponderEliminar
  57. Hola Don Angel, cumplimos...ganamos y festejamos...Nada podra borrar la tristeza de aquel 5 de julio, pero necesitabamos este pequeño desahogo,,,encima nos dieron 2 penales, se acuerda antes no nos daban ninguno. Es muy tarde en Bs As por lo tanto me voy a dormir, con una sonrisa en la cara...el futbol no es lo más importante, hoy estamos tristes por Chile, Haiti, la invasión imperialista a Irak, Afganistan y lo sabemos...pero que lindo fue ganar hoy...

    ResponderEliminar
  58. Ahora estan Juzgando a los ladrones del robo del banco de Martinez le dicen el "robo del siglo", cuando le toca a Brazenas, Grondona, y la vieja esa invasora de campo, Justicia Argentina para cuando ese juicio a los ladones de todo el pueblo quemero

    ResponderEliminar