miércoles, 7 de abril de 2010

Vengo lleno de fútbol.

De regreso del Camp Nou sentía en el cuerpo esa alegría que solo puede darnos el fútbol cuando se juega bien, o tan bien para decirlo mejor. Es que el Barcelona y el Arsenal hicieron un partido emocionante por el respeto a la esencia de este juego, al escenario donde estaban y a los 95 mil espectadores que vivieron una auténtica fiesta. El Barça puso en práctica esa idea de toque criterioso que va de un lado al otro de la cancha, ocupando todo el espacio hacia lo ancho para encontrar la profundidad y a Messi (nada menos), y el Arsenal intentaba lo mismo aunque con menor calidad en sus jugadores. De ambos saqué un montón de cosas que me enriquecieron como técnico. Quedé también admirado por lo bien que defendieron los dos equipos, presionando en la salida a su adversario y achicando hacia adelante. Cuando tenían la pelota agrandaban la cancha hacia atrás y hacia los costados, y cuando la tenía el rival la achicaban con inteligencia. Me volvió a asombrar el juego impecable y hermoso de Xavi, cómo maneja los tiempos, cómo conoce el juego para regularlo casi a su antojo, qué precisión en los pases, como quita por anticipación y llega para poner pelotas de gol, o él mismo llegar al gol. En fin un jugador de todos los tiempos y de toda la cancha. Y para colmo Messi dibujó una actuación histórica, de esas que uno cuenta con el tiempo. Cada uno de los goles que hizo fue un prodigio de habilidad e inteligencia. Como todos los grandes de la historia, Messi convierte en fácil lo que es realmente muy difícil. Le agregó a su inspiración natural, el conocimiento del juego, y ya domina los dos perfiles, juega simple cuando se tira al medio, y encara dejando el tendal pero al mismo tiempo mirando por si ve a un compañero. Tiene un equipo detrás donde siempre hay dos o tres opciones de pase, donde la idea es seguida con fidelidad desde hace años y entonces se encuentra con el ambiente ideal. Leo para todos y todos para Leo, decía un diario español en un título y creo que es el resumen perfecto. Bueno la cuestión es que me alegro de haber ido. Les aseguro que disfruté muchísimo y aprendí otro tanto.
Pasando a otro tema: Ganó el Globo otra vez !!!. ¡Vamos todavía!. No vi el partido, pero la noticia me pone muy contento porque son puntos valiosísimos para empezar a pensar en cosas mas agradables. Y además con gol de Gino, que si logra estabilizarse emocionalmente será un jugador muy valioso para Huracán. Bueno, eso es todo por ahora. Un abrazo y la seguimos.

65 comentarios:

  1. Usted es un grande, hace que cada dia me guste mas jugar al futbol, y como siempre gracias por darme la alegria de haber podido ver a huracan como me lo contaba mi viejo, un saludo y hasta la proxima. Pablo de madero

    ResponderEliminar
  2. Saludos Ángel, que lujo tuvimos al presenciar la histórica ópera de Messi.

    Felicidades por el triunfo del globo!

    ResponderEliminar
  3. Angel,
    me alegra que sigas al tanto de lo que pasa aca en la quema, no te olvides nunca que te estamos esperando, cada vez que me acuerdo de esos partidos inolvidables aparece inevitablemente una sonrisa en mi cara. gracias

    ResponderEliminar
  4. Ya no hay adjetivos para Lionel, Angel. Es dificíl encontrarle uno y tambiés es aburrido poner Sensacional, Increíble y demás palabras para un jugador de todos los tiempos y que recien apenas tiene 22 años. Imáginese a Messi con 26, con experiencia, en plenitud física, realemten me pone curioso saber como será, porque si el presente es así...
    Yo pienso como ústed sabe...no se si es EL MEJOR DEL MUNDO, yo creo que no hay un mejor del mundo, porque si hablamos de Messi por su juego, ¿qué decímos de Xavi?. Insisto no hay uno que se resalte ante los demás. Es un equipo y funciona como tal. Messi se luce porque Xavi se luce, porque Dani Alves pasa como un avión por su carril, PORQUE ES UN EQUIPO. Reitero, es un jugador inmenso, pero se luce porque tiene 10 al lado que se lucen para él.

    Me alegro que haya ido, ústed se merece lo mejor para el fútbol y este partido era puro fútbol...

    Pasando al Globo volvímos al triunfo. Llevamos 4 partidos sin goles. No sabe lo bien que está jugando Paolo, Eduardo y Monzón. Están firmes, concentrados, unidos y a base de sólides defensiva estamos sumando. Por esta vía no creo que duren mucho más las victorias, porque falta plasmar ideas en ataque, pero tenemos que aprovechar esta linda racha para seguir cosechando de a tres y escaparle a esos promedios temerosos.

    Linda sorpresa la de Gino, que encara, corre mucho, se aníma, le pega bien y es guapo. Eso sí, la experiencia lo va a trasnformar en un jugador interesante, pero pasó a ser un indiscutido en Huracán.

    SALUDOS MAESTRO, ES REALMENTE MUY LINDO LEERLO Y PODER ESCRIBIRLE. ESTABA ABURRIDO EN MI TRABAJO Y ME TOME MI HORA DEL ALMUERZO PARA PODER DEMOSTRARLE MI SENTIMIENTO HACIA USTED.

    SALUDOS A SU FAMILIA, LO QUIERO MUCHO Y LO EXTRAÑO CADA DIA UN POQUITO MAS...

    ABRAZOO GENIOO E IDOLO MIO...fue hermoso escucharlo ayer con mi papá antes del partido de Huracán por tele en distintos medios argentinos...

    Juan Penalba

    juanquemero87@hotmail.com
    Sigo esperando su mail...se que llegará...

    ResponderEliminar
  5. Gracias angelito por estar siempre informado de nuestro amado globo, creo q vamos encontrando el rumbo de a poco, la idea es hacer un colchon importante de puntos para tu vuelta querido, saludos..flia sanchez de parque patricios..

    ResponderEliminar
  6. DON ANGEL:
    ANTE TODO SIGO AGREDECIENDOLE POR SUS PALABRAS Y QUE SIGA AL NUESTRO GLOBO QUERIDO, ESPECIALMENTE POR SU ALIENTO PARA TENERNOS MAS ARRIBA Y POR COSAS GRANDES COMO NUESTRA HISTORIA NOS MANDA!!! LA VERDAD UQE ES BUENO QUE SIGAMOS SUMANDO, PERO SEGUIMOS SUFRIENDO CADA PARTIDO, EL FUTBOL SIGUE SIN APARECER!!! POR ESO TAMBIEN ES QUE SE LO EXTRÑA, PARA VER COMO HACIA JUGAR A LOS JUGADORES!!
    OJALA ALGUN DIA VUELVA PARA ALEGRANOS CON VERDADERO FUTBOL Y VER LO QUE ES JUGAR EN EQUIPO!!!
    LE MANDO UN FUERTE ABRAZO!!!
    DESDE EL SUR ARGENTINO, EL CALAFATE!!
    PABLO T.

    ResponderEliminar
  7. Que tal Angel? como le va? por lo que leo de su blog muy feliz y aprendiendo mucho, me parece perfecto.

    Es la primera vez que me atrevo a dejar un comentario. Vengo gestando una idea, un pensamiento, hace bastante que solo usted podra resolver...

    Lo concidero y muchos tambien, un dt excepcional, unico, con una vision de juego hermosa que a todo el mundo deleita.
    Me gustaria saber, porque luego del hermoso torneo con huracan no continuo demostrando futbol con otros clubs?(ya sea de aca, o de españa o de donde sea). Puede que se haya prestado muchisimo el plantel de ese Huracan para que usted pueda demostrar su idea de futbol?. Como se imaginaria frente a este Huracan de hoy dia?. Se podra repetir alguna vez esa historia o se dependera plenamente del factor jugadores para lograrlo?.

    No va a ser facil contar con otros Bolatti, De Federico, Goltz y ni hablar de Pastore, en fin todo su plantel jugaba. No solo refiriendome a nuestro Globo, me encantaria verlo dirigir cualquier equipo (obviamente sabemos cual quisiera), Boca porque no?, creo que con Boca haria maravillas!

    Noto en todo hincha de Huracan (casi me incluyo) una ilusion gigante, por que cuando vuelva consigamos denuevo ese juego(es casi el mesias del globo hoy dia) y tengo muchas dudas de que sea posible, obviamente, jamas se lo crucificara, jamas... pero temo a la desilucion y se que es una gran presion para usted la ilusion del hincha del Globo por que cuando vuelva, sea todo como fue alguna vez... Creo que Huracan como institucion y el hincha, deben dejar de ver hacia atras y comparar lo que es con lo que fue y no pudo ser, para ver hacia adelante y crecer.

    Un gran abrazo y un cariño grande.
    Mucha suerte Angel!.

    Matias - 22 años - Alsina.
    subimosalcielo@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  8. HURACÁN REVOLUCIONÓ EL FÚTBOL EN ARGENTINA DE LA MANO DE DON ÁNGEL CAPPA!!!!!!
    Vimos el partido y nos llenamos de fútbol, recordando a los "Ángeles", cuánto juego vimos, cuántos golazos, inolvidable.
    Lo extrañamos, queremos cuentas claras mediante la Auditoría en el Club, y queremos que vuelva para llevar a cabo su PROYECTO, la actualidad es de una mediocridad total, nosotros y la mayoría quemera pensamos en GRANDE, para volver a ése lugar contamos con Ud..
    Un fuerte abrazo, Flia. Solari.

    ResponderEliminar
  9. Lo del Barça de ayer fue una exhibición de fútbol y lo de Messi para la historia, para el cuadro de honor. Me quedo con la frase esa de "Leo para todos y todos para Leo". Y un detalle importante para destacar, la generosidad del juego del Barça y el compromiso con el espectáculo permanente, Messi jugó hasta el final y ganando 3 a 1 seguía atacando y poniendo pases. Y todo el equipo seguía en la misma. Por momentos, y con sus diferencias claro está, me acordaba de esa misma filosofía en aquel globo nuestro, nuestros queridos y añorados ángeles de Cappa.

    un abrazo maestro

    ResponderEliminar
  10. Gracias Angel, que después de ver tanta demostracion de futbol con el Barcelona, no se olvida nunca de recordar y tener presente al querido Huracan. Lo leo y parece un hincha mas.
    Fue duro saltar de ver al Barca en TV, al Globo (no juegran precisamente igual... y los Arsenal de aca tampoco son como los de alla eh!), pero ganamos, y hoy eso es importante.
    Le mando un saludo grande y eternamente agradecida por su paso por el club de mis amores.
    Salud y exitos!

    ResponderEliminar
  11. Angel, mil gracias. Dan gusto leer tus post. El juego del globo es bien pobre, pero por suerte se siguen sumando para sufrir lo menos posible el año próximo. Espero que con un plantel mejor, podamos ir a la cancha con un poco más de entusiasmo.

    ResponderEliminar
  12. Angel querido, deci que no jugo fabregas, sino hubiese sido mucho mas lindo el partido...
    Ojala vuelvas pronto a dirigir, un abrazo quemero!

    ResponderEliminar
  13. Angel, qué barbaridad lo de MESSI ayer. "Viva el Fútbol Limpio". Muchas veces imagino equipos ficticios con grandes jugadores, que son dirigidos por usted o el "Flaco" Menotti... cómo jugarían Messi, Riquelme, Ortega, Tevez, Mascherano, Gago, Di María, Bolatti, Pastore, Defederico y cuantos más, que no se ven favorecidos por la cobarde dirección técnica de muchos entrenadores.... Saludos y gracias por el fútbol. Darío Germán Barone

    ResponderEliminar
  14. Hola Querido Angel, hace mucho que no escribia por aca (aunque seguia leyendo sus interesantes posts)

    El partido de ayer entre el Barcelona y el Arsenal fue, como dijo Guardiola antes del partido y, hoy por hoy, el partido del año (abarcando ida y vuelta), se vio una riqueza de juego y tecnica, mucha mas evidente y mas perfeccionada en el equipo catalan aunque los ingleses tienen lo suyo tambien. Realmente valio la pena estar las casi 2 horas viendolo por television y disfrutando un partidazo con todas las letras (no me quiero imaginar lo que seria haberlo visto en el Camp Nou con los 95 mil espectadores).
    Sobre la victoria de Huracan sobre el Arsenal argentino, que jugador que es Gino Clara, que futuro que tiene, ya que es un jugador con mucha vision del terreno y ademas sabe donde ubicarse para la descarga de un pase.
    Por cierto, hoy me entere que los directivos de un club colombiano se comunicaron con ud., ¿podremos ver su buen futbol otra vez?

    Saludos, que este de lo mejor.

    ResponderEliminar
  15. Viendo al Barca, se me ocurrió pensar como seria es equipo con bilardo de DT. Se lo imagina? sería un depsrdicio descomunal de talento de cada uno de esos jugadores.Bueno, para que imaginar cosas tristes, de personajes que tanto mal le hacen al fútbol.
    Hablando del Globo, lo veo mejor, más solido e intentando jugar mas al fútbol,aunque todavía le falta y seguimos sin tener un 9 de peso.
    Saludos.Un abrazo y la seguimos

    ResponderEliminar
  16. Ángel ayer escuche el partido por radio y después vi los goles y varios tramos del partido en casa, por favor que emoción cuanto fútbol, se me ponían los pelos de punta y lo de Messi sin palabras solo se puede disfrutar y aplaudir.
    Ojala que algún día podamos volver a ver tanto fútbol en el globo.
    Volve pronto Angelito!!!
    El fútbol y Huracán te nesecitan

    ResponderEliminar
  17. Que tal Angel, de verdad fue un exquisito plato de futbol el que se vivio entre el barça y el arsenal y que afortunado usted que haya podido asistir y ver el que yo creo va a ser el mas grande de la historia MESSI.

    Cambiando de tema, soy de Medellin hincha del gran Atletico Nacional y me entere que tiene la posibilidad de venir a la ciudad y eso me alegra muchismo... le aseguro que si viene va a encontrar una ciudad hermosa con la gente mas amable del mundo y un clima espectacular.

    Y bueno, vendras al club mas grande y popular de colombia solo te digo eso, donde nos gusta ver ese futbol lirico y bonito que vos practicas que lastimosamente hemos ido perdiendo pero que con tu ayuda seguro retomaremos nuevamente...

    bueno un abraso te esperamos !
    Sergio Tamayo
    sergioa1010@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. angel , gracias por recordar al globo
    no nos olvides nunca estes donde estes
    y sabes que te esperamos ...volve prontooo
    el globo es tu casa angel
    algun dia volve por la revancha tan esperada

    un gran abrazo y la verdad que ver a messi asi te llena de futbol de verdad
    ojala llegue al mundial en este nivel increible
    gran abrazo quemero angel
    riveirapablo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Angel! Una maravilla leer tu vision del futbol. Te estoy eternamente agradecido por 'agitar las aguas' de nuestro querido futbol (esas aguas que tan calmas y mediocres estaban.) Si lees esto, seria un honor que te pases por mi (recien estrenado) blog! Abrazo

    Pablo!
    http://aseguirtocando.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Querido Angel, es un placer volver a tu blog para encontrar tus palabras como siempre sobre lo que es el buen juego y sobre Huracan por supuesto.

    Yo asi como vos disfruto de ver a Messi y el estilo del Barça tan parecido a los Angeles de Cappa, pero no puedo dejar de pensar en tu vuelta al club por la revancha.

    Un gran abrazo
    Sergio de Caballito

    ResponderEliminar
  21. Lamentablemente me perdí el primer tiempo, y el segundo fue menos interesante, pero me pasa algo especial lo quiero tanto Angel que estoy feliz de que haya ido a la cancha y lo haya visto con sus propios ojos. Creo que de los 95.000 espectadores Ud es el que más se merecía ese espectáculo, tan a su medida.

    Saludos Angel y recuerde que siempre lo esperaremos en Huracán.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS:
    DESEANDO POR SUPUESTO QUE VUELVA A DIRIGIR ALGUN CLUB Y PODER SEGUIR SU CAMPAÑA.CON PLATA SE PUEDE COMPRAR UNA CASA ...PERO NO UN HOGAR
    CON PLATA PUEDO CONSEGUIR LAS MEJORES MINAS ....PERO NO EL AMOR
    CON PLATA SE PUEDEN COMPRAR JUGADORES ...PERO NO UN EQUIPO
    JUGANDO ASI EL GLOBO PUEDE GANAR(Y COMO LO FESTEJO!!!)...PERO SOLO VALEN LOS 3 PUNTOS
    QUIERO GANAR PERO... QUIERO BUSCAR LA VICTORIA JUGANDO COMO "ANTES" DE ESTA CAMPAÑA SEGURO TODOS NOS OLVIDAREMOS Y PASAR A LAS ESTADISTICAS ...PERO SIEMPRE ESTARA EN NUESTRA RETINAS EL EQUIPO DEL SUBCAMPEONATO (Y NO LO DIGO EN SENTIDO PEYORATIVO)A ESTA ALTURA YA NO INTERESA NO HABER SALIDO PRIMEROS SOLO NOS PERDIMOS UNOS INSTANTES DE FESTEJO EFIMERO ..PERO JAMAS NADIE OLVIDARA QUE FUIMOS LEJOS, LEJOS EL EQUIPO QUE MEJOR JUGÓ, Y CON ESO BASTA, CREO QUE NO ES POCO.
    LEVANTEMOS LA BANDERA DEL BUEN FUTBOL SINO ESTE DEPORTE HERMOSO VA A SER SOLO PARA ESCUCHARLO POR RADIO PORQUE VA A SER IMPOSIBLE GOZAR VIENDOLO

    SERGIO MI MAIL:serghei2007@live.com ar

    ResponderEliminar
  23. Muy acertado tu comentario mi estimado Ángel, esperamos verte en la dirección técnica de algún equipo nuevamente, para seguir enseñándonos, saludos desde Perú, te recuerdo como DT de la U...

    ResponderEliminar
  24. Hola Ángel, un placer leerte como siempre, y saber que disfrutaste el partido.
    Bueno soy culé, y ya pasada la emoción de ver a Messi contra el Arsenal, tengo el gusanillo del clásico. ¿Vas a escribir algo sobre antes del partido (aquí, en El Mundo, o en cualquier otro lugar). El lunes seguiré tu charla y trataré de enviar alguna pregunta a ver si la puedes responder.
    Sobre el Clásico, me parece que El Bernabeu tiembla, llega Messi,
    Por cierto, ¿irás al estadio? Espero que sí.

    ResponderEliminar
  25. Angel, me imagino su éxtasis ante tamaña demostración de fútbol. Vamos a ver cómo le va a Messi en el mundial, donde lo van a marcar de otra manera y donde no habrá ventajas. Creo que vamos a ver un muy triste mundial en materia futbolística, salvo por lo que pueda entregar España si llegan bien Xavi e Iniesta. Cesc se lesionó y es una mala noticia para los españoles. Messi la puede romper en el mundial más allá del sistema táctico que use Maradona, sólo tiene que sentirse cómodo y cuando él está pidiendo a gritos que convoquen a Ustáriz o a Milito, también nos está gritando que no está cómodo con los Heinze, los Verón y el mismo Maradona ... Ojalá que el Barcelona vuelva a ganar la Champions League, ya me dí el gusto que los dejara con sabor a nada a esos que su hinchada grita "ole" cuando saca el arquero con un pelotazo y cabecea el 9 ... sí, hablo de la mentira de Estudiantes ... que con 11 tipos atrás no le pudo aguantar a un Barcelona resentido porque no estaba Iniesta ... ya no soy hincha de ningún club, hoy soy hincha del buen fútbol, es decir, del Barcelona, del Huracán de Cappa, del Arsenal y en alguna ocación, del Manchester ... Abrazo grande y la alegría de poder conversar con Angel, suponiendo que lea todos los posts

    ResponderEliminar
  26. Angel, me alegra seguir leyendo sus comentarios y ver que sigue teniendo a nuestro querido Globo siempre presente

    Por suerte para los quemeros las cosas estan mejorando. El planteo de juego termino ajustandose a un equipo que no da para juego vistoso, pero que mete garra y se esta convirtiendo en un rival duro para cualquiera.

    Los hinchas nos hemos adaptamos a esta realidad y tambien nos hemos puesto el overol. No fue facil. Ahora volvemos a sufrir los partidos, festejamos cuando Goltz o Dominguez la revolean para arriba, nos alegramos cuando tenemos el arco en cero aunque pisemos tres veces el area rival, dejamos de ir a la platea a disfrutar del buen juego y nos amuchamos atrás del arco dandole mas trabajo a la garganta que a los ojos. Pero no perdimos ni el paladar ni la memoria ni el buen gusto, eh! Solo estamos esperando sumar algunos puntitos mas para estar tranquilos y terminar definitivamente con la mala racha que empezo la tarde del robo en velez. Una vez cumplido ese objetivo, entonces reclamaremos que vuelva el buen futbol al Globo, y si vuelve de la mano de Angel Cappa mucho mejor!!

    Por ultimo: por favor avise cuando va a estar por Argentina, a ver si lo podemos invitar a nuestra peña quemera en Campana para comer un asado, demostrarle nuestro afecto y conversar de fútbol y del Globo con usted

    Abrazo quemero

    Pablo

    ResponderEliminar
  27. http://www.youtube.com/watch?v=fRwHiZxpwlM&feature=related

    le dejo este video que encontre en la web y esta muy lindo
    gran abrazo angel

    pablo riveira
    riveirapablo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. Gracias X todo Angel!! Gracias x hacerme más hincha del futbol que de Huracán... Mi respeto y admiración!!

    ResponderEliminar
  29. Así es, Ángel. Vivimos una fiesta de fútbol con el Barcelona el otro día. Pero es gente como usted la que hace que uno, en este país yermo de belleza futbolística, desarrolle el paladar para degustar esas maravillas.
    La Quema lo esperará siempre. Abrazo.

    ResponderEliminar
  30. ANGELITO QUERIDO!!

    El partido del barsa contra el arsenal fue excelente, ojala todos los partidos fueran asi, porque podrian serlo..Como usted bien dice el arsenal con menor calidad de jugadores que el barsa igual lo intenta, porque los demas no? Y lo de messi es increible, en cuanto encuentre su lugar en la seleccion nos dara muchas alegrias..



    CON RESPECTO A LO MAS IMPORTANTE!! jaja
    el Globo volvio a ganar Don Angel, de los ultimos 12 sacamos 10 puntitos, y si bien estamos lejos del puntero siempre es lindo pelear arriba..Gino es de lo mejor que ha aparecido en este campeonato, y los que nunca nos defraudan Dominguez, Monzon, Goltz, Esmerado y Toranzo (que anda medio bajo de nivel, dicen que por un problema personal)


    gracias angel por seguir apoyando desde lejos, los esperamos en cualquier momento porque usted es hincha y socio de huracan..

    hasta la vuelta
    la seguimos

    ResponderEliminar
  31. Angel, por estas horas que le escribo, están empezando los rumores sobre elnuevo dt de Boca (Alvez se estaria llendo). su nombre está sonando entre los candidatos, le pido por favor que dentro de sus posibilidades y ganas, haga lo posible por ser el proximo tecnico de Boca. hace mucho que no veo un equipo de boca que juegue bien al futbol. m,e encataria que elequipo al que sigo juegue a algo similar a lo que hizo el huracan que usted dirigio. saludos

    ResponderEliminar
  32. que lindo el futbol bien jugado! que lindo que lindo! increible como agentes de la prensa, dirigentes y dts de ciertos clubes sospechados de corrupcion, hayan negado el triunfo final. al menos nos queda el consuelo de que siguen con la espina, y de a poco, van sintiendo en carne propia lo que es el despojo. Y siguen envenenados, haciendo cartas abiertas para contra Ud. ya que de por vida no se podrán quitar el estigma de que no ganamos justamente (aclaro que ni me gasté en leerla). un abrazo y ojalá algún día dirija al madrid o algún equipo de renombre en europa

    ResponderEliminar
  33. Es maravilloso ver jugar al Barsa. Imposible no recordar al Huracán del primer semestre del 09 cada vez que los veo.

    Angel, me alegra enormemente que lo pueda disfrutar in situ y ojalá que pueda nutrirse de tanto fútbol y táctica para que, dentro de dos ruedas, lo pueda aplicar en el Globo otra vez. Soñar no cuesta nada y lo extrañamos mucho, más allá del buen momento del equipo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Tuve la posibilidad de ver los 2 partidos del Barcelona vs Arsenal y la verdad que quede empachado de tan buen futbol ademàs El Globo le ganò al otro Arsenal pero al de Sarandì jaja! Y bue siempre leyendo sus sabias palabras Don Angel, le mando un fuerte abrazo y lo esperamos por La Quema pronto...

    Julio Ricardo Kukuc
    quemerodepompeya@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. SALUD MAESTRO!
    SOY SEGUIDOR DEL BUEN FUTBOL, Y ESTOY TOTALMENTE ILUSIONADO CON LA POSIBILIDAD DE QUE DIRIJA A BOCA, YA ME ESTOY IMAGINANDO LAS JUGADAS ENTRE RIQUELME, GAITAN, CHAVEZ Y MOUCHE... ESPERO QUE NO SEA UN SUEÑO!!
    LO ADMIRO MUCHO. GRACIAS POR EL BUEN FUTBOL. JOSE SOLALINDE. CIUDAD EVITA, GRAN BUENOS AIRES, ARGNTINA.

    ResponderEliminar
  36. Hola Angel, quería comentarte que te respeto y admiro. Me encataría verte algún día sentado en el banco de Boca.

    Saludos y mucha suerte.

    Juan.

    ResponderEliminar
  37. Angel: nunca disfrute ver tanto a un equipo que no es el de mis colores como tu huracan, nada en el mundo me gustaria mas que tu llegada a boca en este momento o despues del mundial, no es verdad que boca tiene un plantel pobre, y nadie como vos podria potenciarlo, Cappa y Riquelme juntos pueden HACER HISTORIA en el futbol argentino, llevando el paradigma del buen futbol mas alla de lo que hizo Huracan, más allá que cualquier otro equipo.

    (un hincha de boca que sigue tu blog, tus equipos y que te saluda respetuosamente)

    ResponderEliminar
  38. Maravillosa tu columna, Angel. No le falta ni le sobra nada. Es una descripción "de puta madre". Antes que filósofo o DT sos periodista, seguro. Te lo digo yo que tengo 30 y pico de años en la profesión.

    Pero además, los dos somos hinchas de Huracán y debo contarte sin exagerar demasiado que el gol que hizo Gino (salvando todas las distancias de calidad, experiencia y volumen de equipo que comprenderás ante la pobreza de conceptos futbolísticos que se vive por el Club) no le ha tenido que envidiar nada a cualquiera de los cuatro de Messi. Desde el arranque de la jugada colectiva en nuestra área, cuatro toques y profundización en la contra y la aparición vacía de Gino en posición de 8.

    Y la definición, magistral. A lo Messi. Pegándole con lo justo, casi tres dedos, pero algo más pleno, para que se le abra al arquero cuando se estira y para que después se le cierre al lado del palo. Dios quiera, por él y el equipo, que después de tan tremendo gol, el chico se "estabilice emocionalmente".

    Quien no logra estabilidad emocional soy yo. Cada vez que leo los mensajes de este blog lagrimeo, por el cariño que se nota en todos y por los recuerdos que me dispara tu magia, Angel.

    De quemero a quemero, la seguimos.

    P_Q

    ResponderEliminar
  39. Como me dijo ese día mi viejo "Muy lindo lo del Barça, pero el Globo es mejor: ellos no le pudieron ganar al Arsenal de visitantes y nosotro sí".

    Me surgió una duda, viendo la actuación de Messi y el debate (anacrónico e inecesario, disfrutémoslos y punto) de si es mejor o no que Maradona, que MAradona salió campeón con equipo chico, que Messi es genial, pero en la seleccion no rinde y las causas de ello. O, en otro caso que conocemos mejor, sin dudar de las excelentes cualidades tecnicas de ambos jugadores, Pastore sigue jugando bien en un sistema que no lo favorece al máximo pero Bolatti no pudo sobreponerse a un sistema ultradefensivo.
    Entonces,le quiero preguntar: más allá que un buen equipo potencia al jugador,
    ¿los jugadores fuera de serie pueden sobresalir en cualquier equipo, independientemente de la idea y sistema de juego? o si por el contrario, no existen Cracks de Todos los Tiempos, sino sólo muy buenos jugadores que encuentran un equipo y funcionamiento ideal para ellos?

    Gracias

    Fede.

    ResponderEliminar
  40. Angel, una pregunta con todo respeto: ¿Cuando vendrá a dirigir Boca?. Necesitamos jugar bien, porque plantel sobra. Ojalá algún dia pueda cumplir mi sueño de verlo dirigir el club del cual soy hincha.
    PD: ya se que su estilo no concuerda precisamente con el que historicamente reflejó el club xeneize, pero no es todo el estilo no? El buen juego y buen funcionamiento va mas allá del sistema táctico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Desde Irlanda Angel quiero felicitarle por su vocacion de buen futbol no solo en el Huracan de tiki-tiki pero tambien en este Racing de 98.Como hincha de muy lejos de River por su maravillosa futbol en anos 70,80 y 90 solo puedo lamentar de que usted no es en el lugar de Astrada

    ResponderEliminar
  42. Angel, ayer estaba en el colectivo llendo a la escuela y me puse a recordar mientras miraba la ventanilla, aquellas tarde-noches del clausura 09, hasta recordar la noche que nos robaron la ilusion, e inevitablemente empece a llorar, asi, en el medio del colectivo. Es un ejemplo mas, solo para decirle a usted que no hay dia que no recuerde aquellos momentos, aquella noche, y quizas de aqui en adelante mi querido globo gane muchas cosas (es una utopia) y si es asi, a pesar de eso, le aseguro que nunca me voy a olvidar lo que nos trajo ese equipo. Me voy a morir con la misma bronca que tuve el año pasado, porque nunca se me va a ir el dolor que me hicieron sentir Brazenas, Grondona, Casas y compañia. Tengo 15 años y voy a vivir toda mi vida recordando todos los dias religiosamente lo que vivi el año pasado, que como todos los quemeros, espero volver a vivir.

    ResponderEliminar
  43. Sinceramente, cuando me acuerdo de usted, es inevitable emocionarme. Me paso mirando los videos de los partidos cuando usted estaba en la conducción técnica de Huracán y es increíble ver como quedó marcado en la historia.

    Muchas gracias, de verdad, para mí, usted es como mi segundo padre, un consejo a seguir y un ejemplo de la vida... Eternamente agradecido a usted.

    ResponderEliminar
  44. Hola Ángel! El otro día viendo el partido me acordé tanto de usted,me lo imaginaba desbordante de felicidad y viendo el partido como si fuera una obra de teatro (bueno,es que acaso no lo fué?).Yo también aprendí mucho,porque la verdad es que uno nunca deja de aprender cuando ve partidos como estos y mas cuando dos potencias se enfrentan,pero le aseguro que si aprendí lo que aprendí fue porque en un principio usted fue mi profesor y me abrió los ojos y pude mirar al fútbol de la mejor manera,disfrutarlo como se debe,y gracias a usted hoy el fútbol es algo tan lindo e importante para mi, que hasta algún día desearía ser técnica de fútbol femenino,y ojalá dirigir en Huracán,y si logro parecerme un poquito a usted como entrenadora mecho mejor!
    Un beso grande y siempre tengo la esperanza de algún día llevarme una sorpresa y cruzármelo por el Ducó,espero que hoy también se nos dé y que ganemos con un golazo de Gino como el del otro dia!
    Abrazo de gol
    Daniela Spina socia 21613

    ResponderEliminar
  45. VAMOS HURACAN!!!!!!!!!!!!!

    ANGEL CAPO!!!!!

    FER DE LINIERS

    ResponderEliminar
  46. Gracias por el comentario de su experiencia en Barcelona. Realmente debió ser increible estar en el estadio. Para mi fue un disfrute verlo a la noche repetido sin la ansiedad de no saber el resultado, con la tranquilidad suficiente como para observar los movimientos de juego.
    Y sí, por suerte gano el Globo otra vez. Nos cuesta mucho generar juego y esto seguramente está relacionado con el bajo nivel que está teniendo Toranzo. Pero bueno, los 3 puntos se necesitan, y mucho, en esta loca carrera hacia quien sabe donde. Esperemos que hoy contra Gimanasia y en un Palacio seguramente con mucha gente y expectativa podamos jugar bien.

    ResponderEliminar
  47. Angel x favor no vaya a River!

    Con usted las gallinas se salvan y estamos artos de las injusticias en el pais!!!

    Es lo unico q le pido!

    ResponderEliminar
  48. Angel, soy hincha del Atlético Nacional de Medellín, nos agradaría muchísimo que dirigieras nuestro equipo. Que posibiliodades hay de ello, hoy abril 10 de 2010. mSi se concreta bien venido.

    Un cordial saludo y éxitos

    Luis González,
    lagnvvn@hotmail.com

    ResponderEliminar
  49. Angel, hoy fui a ver al Globo con Gimnasia y por suerte gano 3 a 1. Pero le debo confesar que pese a todo, sigo extrañando su presencia en nuestro banco y en nuestro corazon. NO voy aperder la esperanza de que vuelva a Huracan!!!!!poruque Ud tenia que haber sido comoFerguson, el tecnico eterno de Huracan, porque la filosofia de Huracan es la suya. Lo queremos, le deseamos lo mejor, lo extrañamos y lo esperamos. un fuerte abrazo Angel.
    Javier de Caballito
    PD: no me olvido cuando llevo a los jugadores a la ESMA, al Garraham, y cusndo fue con los chicos de la Villa.
    Angel: Ud se merece a Huracan y Huracan merece una persona como UD. Por favor vuelva pronto!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  50. Angel, los quemeros los seguimos extrañando, Sueño con que se vaya Babington, y que venga UD trayendo a Riquelme que esta mal en Boca. Yo creo que si Ud aun estuviera en Huracan el hubiera jugado para nosotros. Angel, lo queremos y lo extrañamos!!!!!

    ResponderEliminar
  51. VAMOS DON ANGEL A LLEVAR EL FUTBOL QUE LE GUSTA A LA GENTE A RIVER! VAMOS HACER EL BARCA DE LATINOAMERICA

    ResponderEliminar
  52. ANGEL, TODO LA SUERTE DEL MUNDO PARA USTED, SI ES QUE FINALMENTE ES EL TECNICO DE RIVER.....NO OLVIDE NUNCA QUE DE LA QUEMA NUNCA SE FUE....SIEMPRE ESTARA CON NOSOTROS, Y SIEMPRE LO ESPERAREMOS

    UN ABRAZO QUEMERO, DESDE NUÑEZ

    ResponderEliminar
  53. Angel, soy hincha de River y del fútbol. Fuí a ver a su Huracán, era un espectáculo, me daba el mismo placer que ir al teatro o al cine. Espero que River incorpore bien y usted pueda plasmar su idea, que vuelva el tiki-tiki goleador. También me gustaría que Ortega haga bien las cosas porque él es la bandera del buen fútbol y un símbolo importante del club.

    No hay dudas que usted es una gran persona, con ideales muy firmes y le deseo lo mejor.

    Abrazo,

    Mariano

    ResponderEliminar
  54. soy de tucuman, me llamo Joel Reyes y trabajo como periodista deportivo en Radio 10, y uno al seguir dia a dia las noticias, pude dilucidar que Ud. será el DT de uno de los equipos mas grandes de nuestro futbol argentino.
    Lamentablemente Atlético descendera a la B NAcional y no podré disfrutar que venga a la provincia a dirigir y sobre todo, que haga plasmar su ideologia en 11 jugadores.
    Voy a hacer lo imposible por viajar algunas veces a Bs As con los equipos de Tucu en la B, y de paso llegarme para ver su majestuoso fútbol...y espero conseguir una foto con Ud.

    ResponderEliminar
  55. Muchisimos Éxitos!!!!.le tengo muchisima fe a esta etapa, y sin dudas el campeonato que viene salimos campeones, tenemos muy buenos juveniles!!

    No me cabe ninguna duda que va a sacar a River adelante.

    Mucha Suerte!!

    Esteban.

    ResponderEliminar
  56. Primero q nada soy de Neuquén Capital (a 1200 km de Bs.As.)tengo 27 años,de mas esta decir FANATICO DE RIVER!!! he vivido una infancia con mucha felicidad al lado de mi familia y en cuanto a futbol, me toco a los 11 , 12 años la epoca de Ramon Angel Diaz,, si si de tu tocayo Angel Cappa, y bueno q puedo decir hoy 2010, en la actualidad, ayer hable con mi viejo y me dijo q sos el indicado, q trabajaste y adquiriste mucho conocimiento en España, con Valdano,y respiras futbol, (se igual q entre otros dirigiste a l Tenerife, en madrid igual, aca en ARg, a Racing, Huracan) y yo hasta ayer no tenia fe ,lo queria a ramon para serle sincero Angel, pero si retrocedo algunos meses atras, y recuerdo como empezo desde "CERO" en Huracan, y despues realmente miraba todos los partidos de Huracan desde el primero al ultimo, daba gusto verlo a Defederico, Pastore, Bolatti, Gonzalez, (Nieto no era de mi gusto), atras una defensa compacta, un arquero joven, pero buen arquero, era TIKI TIKI, q gusto me daba ver jugar al Globo (Huracan)!!y uno como hincha de river de corazon, quiere anhela y desea q seamos asi y mas ¿no? Ojala q su SAbiduria y su manera de jugar al Futbol no muera nunca, porque ese es el verdadero FUTBOL, asi se juega a este amado deporte, el mejor deporte del mundo, recuerdo en una pretemporada con Huracan, que los periodistas le preguntaban y la parte fisica o el gimnasio y usted le decia nosotros tenemos q prepararnos para jugar al futbol,no para ser FISICOCULTURISTAS JAJAJAJA (POR LO DEL GIMNASIO) osea es miti y miti, pero lo que mas importa es el toque futbolistico, lo que no quita q lo demas no interese,..........¿se entiende no? estoy escribiendo un testamento jaja, pero lo respeto, y para asincerarme el dia q perdio Huracan esa final de Torneo contra Velez Sarfield ( CULPA DE GENTE DE MALA FE, SIN PRINCIPIOS COMO EL ARBITRO Q NO HACE FALTA NOMBRARLO) NO COBRO LA FALTA A MONZON Q ERA EVIDENTE.......no quiero seguir, y realmente no lo podiamos creer con mi viejo, tenia ganas de llorar, porque ESE DIA NO GANO EL FUTBOL, GANO LA INJUSTICIA. yo mas alla de ser HINCHA DE RIVER, ese dia queria que GANAASE HURACAN, si es q se tomo el tiempo de leer estas lineas, este pensamiento de un joven Neuquino llamado Facundo, se lo re contra agradezo Señor Angel Cappa, el nuevo DIRECTOR TECNICO DE RIVER, DE LA ILUSION, DE ESA VOZ PREPONDERANTE E INTERESANTE A LA HORA DE ESCUCHARLO, DE SU ESPONTANEIDAD Y DE SER AUTENTICO, OJALA PODAMOS SALIR ADELANTE CON USTED,!!USTED SE MERECE ESTE DESAFIO NUEVAMENTE EN ARGENTINA,, Y DEMOSTRAR QUE ES UN GRAN TECNICO Y QUE SU SABIDURIA, Y SU MANERA DE VER EL FUTBOL, NO ABUNDA,, SOLO ALGUNOS POCOS COMO USTED, LO HACEN POSIBLE, MI NOMBRE ES FACUNDO PITI, Y LE MANDO UN ABRAZO DE GOL!!!EXITOS!!

    ResponderEliminar
  57. don Angel le deseo lo mejor como hincha de river , la verdad que daniel passarella supo elegir un proyecto por intermedio de su persona "a ganar a ganar ¡¡ " una frace y tengala en cuenta javier "CONEJO" BENITEZ Gualeguaychu Entre Rios

    ResponderEliminar
  58. Angel, celebro el resultado del partido, lamento que esté en River, si no fuese porque es un hombre muuuuuuuy interesante, mire, no se que le diría!!!
    Mónica
    (Corrientes)

    ResponderEliminar
  59. Hola Ángel, qué lindo sería que nos compartieras con un poco más de detalle aquellas lecciones que tuviste del juego (Barca-Arsenal), que dices que te enriquecieron como técnico.

    Saludos


    Juan Ospina

    ResponderEliminar
  60. don angel, como hincha de river lo felicito, el equipo esta jugando de manera vistosa, con una buena dosis de lujos y llegadas al arco, los goles vendran solos, pero si no llegan , usted es un maestro de verdad, ha cambiado la fisonomia, jugadores hay y se ve que tecnico sobra. mis respetos sr. entrenador.

    ResponderEliminar
  61. don angel, como hincha de river lo felicito, el equipo esta jugando de manera vistosa, con una buena dosis de lujos y llegadas al arco, los goles vendran solos, pero si no llegan , usted es un maestro de verdad, ha cambiado la fisonomia, jugadores hay y se ve que tecnico sobra. mis respetos sr. entrenador.

    ResponderEliminar
  62. Gracias maestro por darle otra oportunidad a almeyda se lo merece el si quiere a la camiseta es como ortega ya no quedan mas idolos como ellos y gallardo mejor q se vaya ya fue por culpa de el se armo lio con mostaza

    ResponderEliminar
  63. HOLA DON ANGEL, SOLAMENTE QUERÍA DECIRLE QUE ESTOY MUY CONFORME EN QUE USTED SEA EL TECNICO DE RIVER A PESAR DE LA DURA DERROTA POR 5 A 1 ANTE TIGRE. EL PROBLEMA EVIDENTEMENTE SON LA FALTA DE REFUERZOS Y LA CONFIANZA DE LOS JUGADORES EN ELLOS MISMOS. TENGO MUCHA BRONCA DE ENTUSIASMARME EN VER LOS PARTIDOS PENSANDO EN QUE VAMOS A SALIR DEL POSO Y CAEMOS EN LA REALIDAD. OJALA USTED PUEDA ENCONTRAR LA CURA A ESTA HERIDA QUE TENEMOS TODOS LOS RIVERPLATENSES.NOS GASTAN POR TODOS LADOS Y YA ME ESTOY CANSANDO.ESPERO QUE NO HAGAN MAS TONTERIAS DE QUERER TRAER A JUGADORES QUE NO PODEMOS PAGAR Y SER EL HASME REIR DE TODOS. POR FAVOR SEÑOR CAPPA HAGALES ENTENDER A LOS JUGADORES QUE CUANDO VAN PERDIENDO SE TIENEN QUE HACER MAS FUERTES Y DAR VUELTA EL RESULTADO COMO EN OTROS TIEMPOS. JUGUEMOS MAS A ATACAR QUE A TIRARNOS ATRAS. SI NOS HACEN UNO, TENEMOS QUE HACERLES DOS. SI NOS HACEN DOS, TENEMOS QUE HACERLES TRES COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS. VUELVO A REPETIR A PESAR DE TODO CREO QUE USTED ES EL INDICADO PARA MANTENER MIS ESPERANZAS. LO SALUDO ATENTAMENTE Y SEGUIRÉ PONIENDO LA OTRA MEJILLA PORQUE AMO A ESTE CLUB CON TODO MI CORAZON. FUERZAS Y PARA ADELANTE QUE EL CAMPEANATO QUE VIENE PRESIENTO QUE ES NUESTRO. TAPAREMOS MUCHAS "BOCA"S.

    ResponderEliminar